Usuario discusión:Dtarazona

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Dtarazona. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. --Edub (discusión) 16:44 4 may 2006 (CEST)

2006[editar]

Textos[editar]

Posible violación de derechos de autor[editar]

Hola, Dtarazona.

Gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con algunas de tus contribuciones, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que podrían estar protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Copyrights, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque pueden implicar una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retiradoy un aviso de posible violación de copyright se ha colocado en su lugar.

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publican en dichas páginas sea compatible con la GFDL, que es bajo la que se publica Wikipedia y que exige disponer del derecho a copiar, modificar y comercializar sus contenidos, sin restricciones adicionales (como, por ejemplo, que se restrinja el uso a terceros o sea obligatorio citar al autor original dentro del texto).

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:Autorizaciones. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al webmaster del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas. --Edub (discusión) 16:45 4 may 2006 (CEST)

¡Hola! Con el debido respeto me gustaría saber qué páginas he copiado porque hasta donde yo sé todo lo que he escrito y he aportado a Wikipedia lo he creado yo mismo haciendo cita a otros autores. Salu2, David.

Hola, parte del contenido que añadió en sexualidad aparece en [1]. Si es usted David Tarazona, el autor del mencinado texto, como parece indicar su nombre de usuario y quiere ceder el texto a wikipedia se tendría que contactar con usted a través del correo que aparece allí para pedirle autorización. Saludos. --Edub (discusión) 17:22 4 may 2006 (CEST)
Hola! Muchas gracias por el alcance, voy a tener más cuidado con mis contribuciones. Efectivamente yo soy el autor de dicho texto y prefiero dejar ambas cosas separadas. Salu2, --Dtarazona 16:42 5 may 2006 (CEST)

2007[editar]

Hola Dtarazona. El artículo que acabas de crear (Solomon Asch) tiene algunos aspectos a mejorar:

  1. No tiene negritas para la primera ocurrencia del título. Un ejemplo correcto para las primeras líneas del artículo sería:
    • Solomon Asch es blablabla y además blablabla... Por otro lado blablabla...
  2. No tiene interwikis pero hemos encontrado un artículo similar en Wikipedia en inglés, se trata de Solomon Asch y contiene los siguientes interwikis:
    • [[de:Solomon Asch]][[en:Solomon Asch]][[fi:Solomon Asch]][[fr:Solomon Asch]][[he:סולומון אש]][[hu:Solomon Asch]][[is:Solomon Asch]][[it:Solomon Asch]][[ja:ソロモン・アッシュ]][[ku:Solomon Asch]][[nl:Solomon Asch]][[ru:Аш, Соломон]]
    • Copialos a tu artículo solamente si son correctos. Debes situarlos al final del artículo. Puedes leer Ayuda:Enlace interlingüístico para más información.
  3. No tiene categorías.

Saludos y gracias. BOTijo 22:04 12 jun 2007 (CEST)

Hola BOTijo, muchas gracias por tus observaciones, me gusta mucho Wikipedia y poco a poco espero contribuir de mejor manera.
Te comento que la pagina la cree traduciendo parcialmente del wiki en inglés, espero poder traducirla completamente y complementarla con nuevas cosas que encuentre.
Anteriormente amplié la página de Ignacio Martín-Baró traduciendo su versión en inglés, es algo que me gusta hacer y creo que es una de las formas sugeridas para participar en wiki, no? bueno, si de eso estoy seguro.
Saludos y espero me sigas haciendo observaciones para aprender ;) --Dtarazona 03:31 13 jun 2007 (CEST)

[editar]

Me gusta la forma general del articulo de psicologia social sin embargo falta desarrollar la visión y postulados de las diferentes paradigmas y no solo el conductista. Yo puedo colaborar en lo anterior para que trabajemos juntos. Escribeme. PD: falta tambien una descripción de las aplicaciones estadisticas en Psicología social. Sorrento-1

Sera un placer[editar]

Trabajar contigo. Muchos gracias por tu pronta respuesta. --Sorrento-1 19:09 14 jun 2007 (CEST)

Categorías[editar]

Gracias por tu colaboración, pero me gustaría que tuvieras algo en cuenta: Si un artículo pertenece a una categoría, por ejemplo psicólogos de Alemania en el caso de Wundt, se sobreentiende que pertenece a su vez a las categorías psicólogos y psicología. Por ello es redundante poner las categorías superiores. Es como al decir que el león es mamífero, se sobreentiende que es vertebrado, animal... résped ¿sí? 18:32 16 jun 2007 (CEST)

Efectivamente, se trata de una forma de actuar en los artículos, piensa que más que hablar de normas lo que se trata es de ver la forma en que demos uniformidad a los artículos. Al acudir a la categoría psicología, podrás ver todas sus subcategorías, con lo que no tendrás problema. Saludos. résped ¿sí? 16:45 19 jun 2007 (CEST)

Spam[editar]

Hola: buenas, veo que eres algo nuevo en la wikipedia... Te escribo para informarte de que la inclusión de multitud de enlaces externos a la misma publicación en un montón de artículos puede ser considerado como WP:SPAM. Por favor, consulta WP:EE y evalúa la posibilidad de limitar o incluso eliminar algunos de los links que has puesto. Saludos. Amadís 20:54 19 jun 2007 (CEST)

No te preocupes, no pasa nada. El problema es que tenemos constantes problemas de spam: la wikipedia es una página muy consultada, y mucha gente quiere hacer publicidad de su blog, su página web, su empresa... y claro, no puede ser. Cuando se observa que alguien linkea muchas veces a la misma página lo que se hace es revertir todos sus cambios y eliminar todos los enlaces (como yo he hecho con los tuyos... ). Tal vez algunos de los enlaces que pusiste y yo retiré eran pertinentes: lo siento, si te parece revísalos, pues simplemente los borré todos. Ah! se me olvidaba: si quieres ayudranos a luchar contra el spam, hay una herramienta muy buena: esta. Permite encontrar todos los enlaces a una misma página, para evitar precisamente eso, la publicidad. Recuerda que los enlaces han de ser atinentes, etc, etc... Gracias por tu colaboración, y si puedo ayudarte en cualquier cosa, ya sabes. Amadís 20:09 20 jun 2007 (CEST)

Amigo[editar]

Te hago entrega de este simbolo para que lo coloques en tu pagina como una muestra de las personas que somos psicologos titulados en este proyecto.

Usuario Psicologo certificado

Sorrento-1 01:44 7 jul 2007 (CEST)

[editar]

Claro que si gracias por contestarme los mensajes y tenerme en cuenta para este proyecto. Yo se que podemos mejorar juntos muchas cosas en Wiki. Un saludo desde Colombia. Sorrento-1 23:11 11 jul 2007 (CEST)

Ediciones y desánimo[editar]

Amigo: los argentinos que editamos en Wikipedia solemos tener una serie de pequeños incidentes con los demás editores. El más común suele ser la publicación del nombre materno de los personajes históricos. Te explico: en nuestro país es excepcional que las personas lleven, junto al paterno, el apellido materno. En general, los apellidos dobles son compuestos y hereditarios en bloque. Por eso, los wikipedistas del resto de América suelen intervenir en sus biografías y agregar el apellido materno, y los argentinos borrar sus ediciones. Es que un argentino que busque, por ejemplo, a José de San Martín no buscaría jamás a José de San Martín y Matorras; incluso si lo encontrara, dudaría mucho antes de aceptar que son la misma persona.

Tal vez por eso mismo estamos muy alertas a las ediciones de biografías, posiblemente susceptibles a las modificaciones a la estructura del párrafo de presentación del artículo.

Mi intención no era desanimarte, sino sólo mantener la coherencia de la estructura de los artículos, en particular los que presentan un mismo tipo de información; en este caso, una biografía. Creo que no tendría problemas en el cambio que introdujiste (no tengo nada contra las abreviaturas ni contra las cruces), pero a condición que lo introdujeras en todos los artículos de biografías. Al menos, en las más o menos relacionadas entre sí.

Amigo, en Wikipedia hay muchas más razones para desanimarse que estas pequeñeces. Hay guerras de ediciones, y hasta persecuciones a usuarios (por suerte, no muchas) en todas sus ediciones. Y, a pesar de todo, somos muchos los que seguimos editando en ella.

Espero que podamos seguir contando contigo. Un abrazo,--Gracias marcelo 18:32 15 nov 2007 (CET)

categorías redundantes[editar]

Hola Dtrazona. Estoy limpiando las categorías redundantes que has colocado en artículos sobre psicólogos. Veo que otro usuario ya te había mencionado el tema. Saludos. Varano 15:35 24 dic 2007 (CET)

Feliz año igualmente. Varano 05:02 1 ene 2008 (CET)

2008[editar]

Liliana Mayo[editar]

Sabes? Liliana MAO NO MERECE UN ARTICULO EN WIKIPEDIA, ELLA SE APROVECHA DE LAS PERSONAS CONN HABIIDADES DIFERENTES Y LUCRA CON ELLAS, PRUEBA DE ELLO ES EL FORO INTERNACIONAL DE EDUCACION ESPECIAL QUE ELLA CONVOCO Y UNA AMENAZA DE ENJUICIAR A UNO DE SUS ALUMNOS MAS DESTACADOS SOLO POR DENUNCIARLA. TE PIDO QUE INVESTIGUES EN VERDAD DE QUIEN SE TRATA ESTE DESPRECIABLE PERSONAJE Y TRATES DE BORRAR ESTA PAGINA, O SI NO, QUE CONVOPQUES A UNA VOTACION PARA QUE SE BORRE

Esa es una acusación seria, ¿por lo menos tendrías la amabilidad de firmar tu mensaje?. Yo cree la página con buena intención debido a sus logros profesionales. Saludos, --Dtarazona 16:09 8 ene 2008 (CET)
Hola Dtarazona. No tienes por qué hacer caso de lo que, con malos modos, exige un usuario anónimo. Si crees que el artículo es relevante no tienes por qué cambiarlo. Si alguien considera lo contrario debe seguir los cauces establecidos para modificarlo, discutirlo o borrarlo. Saludos. Varano 16:29 8 ene 2008 (CET)

entonces discutamoslo desde ahora . no llevo firma porque no soy usario, pero mis argumentos son demoledores.

Bueno, si consideras que tus argumentos son demoledores, entonces sigue los cauces establecidos para borrar el artículo. Por mi parte no tengo motivos para hacerlo y tampoco para rechazar una decisión consensuada y tomada por vias formales, es decir, no me voy a oponer a que se borre si esa decisión final se toma. En unos días borraré estos mensajes/respuestas y cualquier otro que escribas mientras sigas siendo anónimo. Saludos, --Dtarazona 23:51 8 ene 2008 (CET)

yo no mcometi ningun vanadlismo por mas mque seas fan de lilana mayo no tienes ningun derecho a prohibir la libertad de expresion.lo puse como polemica y no como unm asrugramiento, agradece que mhize eso.un articulo dem wikipedia debe mser objetivo y debe habarse la verdad, tanto cosas buenas o malas del personaje. mtupiño

imbecil hijo de puta.mtupiño

Estimado mtupino, los insultos me importan poco, abúrrete, ¿no? O emplea algún procedimiento formal para que borren el artículo. Saludos, --Dtarazona (discusión) 20:25 20 feb 2008 (UTC)[responder]

sabes para tu lamento no me aburrire jamas, y buenote puedo dar datos fiables de que la sra mayo durante su ijnfancia sufrio problemas para pronunciar la r si kieres buscala y preguntale ella te vava atender con mucho cariño

No hay problema con que no te aburras nunca ya que mientras siga aquí siempre borraré las cosas mal escritas que colocas, que dicho sea de paso si las colocaras bien escritas yo no las borraría, sólo les pondría [cita requerida] pero con esa pésima escritura que tienes pues ni modo. Saludos, --Dtarazona (discusión) 21:08 3 mar 2008 (UTC)[responder]

deja de mandarme saludos ya? y weno acaso no vas a responder sobre la dificultad con la letra r de la sra mayo? acaso no puedes preguntarle?

No puedo preguntarle porque ni siquiera la conozco. Te mando saludos porque tengo un minimo de educación, no como tú que nunca firmas tus mensajes ni tienes la valentía de inscribirte en wiki y sustentar lo que escribes. Saludos, --Dtarazona (discusión) 22:00 4 mar 2008 (UTC)[responder]

Títulos[editar]

Hola. La segunda palabra del título debe ir en minúscula. Wikipedia:Convenciones de títulos. Saludos. Varano 15:39 14 ene 2008 (UTC)[responder]

RE: Página de desambiguación Proyecto[editar]

Hola Dtarazona, veo que estas muy interesado en la pagina y por eso te dejo este enlace para que leas un poco sobre la materia: Wikipedia:Página de desambiguación. Por otro lado me parece que el titulo debería de ser: Proyecto (desambiguación) para no trasladar el titulo del articulo. Si te fijas aquí observaras que hay una cantidad considerable de títulos proyectos que deberían de ir en la pagina de desambiguación. Te dejo un par de ejemplos de este tipo de paginas: Cabra (desambiguación) y Antigüedad. Como es la primera vez que vas a hacer una te invito a que la hagas en una sub-página que luego puedes trasladar al principal, por ejemplo:

Proyecto[editar]

Hola Dtarazona, estuve viendo tu sub-página de desambiguación proyecto y veo que tienes algo para buscar, pero para ahorrarte un poco de trabajo ya lo hice por ti. Puedes hacer click aquí y veras la definición que te falta. Felicidades, vas muy bien. Por otro lado vi tu pagina de usuario y observe que tienes una sección de gastronomía del Perú, por que no escribes algo del "Pescado a la Chorrillana" que algún día comí y me encanto. Un abrazo Edmenb ( Mensajes ) 15:46 22 feb 2008 (UTC)[responder]

Hombre, nada mas que felicitarte por tus trabajos, muy bien, muy bien, adelante, Wikipedia necesita de personas como tu para seguir creciendo. Un abrazo Edmenb ( Mensajes ) 20:03 25 feb 2008 (UTC) PD: Cuando quieras archivar tu discusión para tenerla limpia me avisas y te enseño como hacerlo.[responder]

Encuentro de Wikipedistas Peruanos[editar]

Anuncio: Claro que te apuntas a Lima!

¿Resides en Perú?

¿Te estás preguntando el por qué hay aún no se ha hecho una reunión de wikipedistas en nuestro país?

¡Esta es tu oportunidad! Se está preparando una mega reunión entre wiki's peruanos

No eres wikipedista, pero conoces a uno?

-Pues, oblígalo a que venga.

¿Como reconocer a un wikipedista?

Es sencillo, vea el siguiente artículo

¿No vives en Lima?

-No importa, Fidel tampoco lo es y le pagamos el pasaje xD

No dejes pasar esta gran congregación.

Para mayor información consultar con los organizadores, Fidel y Yagami

Disfrutaremos de las ricas playas limeñas...


Mayor Información...

Esperamos con tu apoyo. Saludos wikipedísticos de Miik Ezdanitofff (Dialoguemos) 06:19 29 feb 2008 (UTC)[responder]

¿Quieres pasarle la voz a un compatriota o un amigo que vive en nuestro país?, déjale esto en su discusión: {{subst:Wikipedia:Encuentros/I Encuentro de wikipedistas en Perú/Spot|~~~~}}


Bueno mi estimado, cualquier comunicado te lo estaré avisando, vigila la página de discusión del encuentro. Saludos. Fidelmoquegua ¿Necesitas ayuda? 01:45 5 mar 2008 (UTC)[responder]

Encuentro de wikipedistas Peruanos[editar]

Hola Dtarazona, la fecha elegida por la votación fue el 29 de marzo de 2008,1 ahora falta decidir el lugar, por favor diríjete a la discusión. Mil gracias por participar. Fidelmoquegua ¿Necesitas ayuda? 23:12 7 mar 2008 (UTC)[responder]

Mas noticias sobre la reunion de Wikipedistas en Lima[editar]

Hola, se han dejado mas noticias acerca de la reunion. Puedes revisarlo en la pagina de discusion y en el wikiproyecto correspondiente. Semper fidelis, CleverChemist (discusión) 16:45 9 mar 2008 (UTC)[responder]

Hola![editar]

Muchas gracias Dtarazona!, lo voy a tener en cuenta!. Recién ayer me uní al wikiproyecto, soy estudiante de psicología (recién comenzando la carrera) así que voy a intentar aportar mientras voy aprendiendo. Por ahora estoy empezando con algunos artículos acerca de psicólogos y espero que a medida que avancen mis conocimientos avance el nivel de mis artículos. Espero ser util para el proyecto! :P Saludos y cualquier cosa que necesites, acá estoy :) Just Me comentarios?, sugerencias? Argentino 19:09 19 mar 2008 (UTC)[responder]

Invitación[editar]

Todo está listo para
el I Encuentro de Wikipedistas en Lima


Día
domingo, 30 de marzo de 2008
Concentración
Tottus de la Avenida de La Marina (San Miguel), a las 9:30 a.m.
Costo global
S/.25 por persona. Incluye movilidad al punto de reunión, desayuno en Pasquale y almuerzo en el Patio de Comidas de Wong de La Marina.

¡No falta nada, apúntate!

Esperamos que puedas participar. Revisa la página del encuentro para más detalles. Guillermo Aucahuasi 18:48 26 mar 2008 (UTC)[responder]

Luis Estrada de los Ríos[editar]

Hola David, tal vez tenga más datos sobre el Dr. Saludos, http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Estrada_de_los_Ríos

--julio80 (discusión) 22:53 27 mar 2008 (UTC)[responder]

Hola amigo Tarazona[editar]

Hola, que tal, yo sé que eres psicologo social de profesión, quisiera decirlos que este domingo 30, no puedo ir a una reunión de wikipedistas peruanos, te diré la verdad que soy una persona discapacitada (sordomudez) y es dificil entender con las personas lo que hablan, pero si soy un campeón de escribir, leer, pensar, trabajar, etc., me gustó comenzar a trabajar aprendiendo mucho de hacer Wikipedia y mi hobby es hacer geniogramas. Por favor decirlos la verdad a los bibliotecarios y amigos wikipedistas peruanos en la reunión, mi nombre y apellidos que estará en sus corazones apoyando los quehaceres de Wikipedia, espero que me comprendan todo. Un abrazo. --Saludos wikipedísticos de Carlos Suárez Llosa (Kellkkana Runasimi) 21:22 28 mar 2008 (UTC)[responder]

¿?[editar]

Disculpa... me equivoque al editar, tenia varias ventanas abiertas, sorry!!! Yanina

Titulo en ingles[editar]

Hola Dtarazona!, te escribo por que estaba creando un enlace a un articulo que creaste hace un año The Robber's Cave Experiment (muy buen articulo por cierto) y quería preguntarte si has puesto el titulo en ingles por algún motivo en especial, si no es asi quizas debería cambiarse el sentido de la redericción, ¿que opinas?. bueno un saludo. XQNO Raccontami... 04:00 24 may 2008 (UTC)[responder]

Que lio! en la fuente que yo tengo (Introducción a la psicologia social de Hewstone, en su traducción italiana)le llama experimento de Sherif en el campamento de verano xD. Bueno no sabía que robber cave era el nombre del parque nacional (ya me parecía un nombre rarito para el experimento), siendo asi traduzarlo sería bizarro. Creo que la mejor alternativa es Experimento de Robber's Cave, que es la redirección mas enlazada y así ademas se uniformiza con el resto articulos sobre experimentos de psicología social, ¿que te parece?.XQNO Raccontami... 05:33 24 may 2008 (UTC)[responder]

Artículo solicitado[editar]

Hola Dtarazona, ¿como estás?. He creado el artículo que habías solicitado de Maritza Montero con algo de información que encontré. He visto que sus principales aportes corresponden al área de la psicología comunitaria pero no me animé a agregarla porque desconozco bastante del tema y no me gustaría agregar información que no sea fiable o que viole la neutralidad o que tenga errores (los recursos que encontré en la red no me convencían mucho). Te agradecería que si tienes unos minutos pases por allí para revisarlo. Un abrazo Carocbax comentarios?, sugerencias? Argentino 13:52 11 jul 2008 (UTC)[responder]

Omisión de una parte de evaluación de proyectos[editar]

Hola fijate que has quitado una parte sintética e importante, principalmente lo referente a escenarios, es de importacia en cluirlo dentro de la evaluación si realmente quieres tener un buen manejo de tu evaluación. Yo veo parte de dicho trabajo en un fuente de consulta que es: Jack Fleitman, Evaluación Integral, de editorial Mac Graw Hill, edición de 1994. Checa la fuente e igual la puedes ver de importacia. Otra fuente creo solo en México, la veo mas adelante y te planteo. Saludos cordiales!!

Gracias, voy a revisar el artículo y te comento que no recuerdo haber borrado nada, que extraño pero igual muchas gracias por la observación. Por favor, firma tu mensaje para poder responderte directamente. Saludos, --Dtarazona (discusión) 11:54 1 sep 2008 (UTC)[responder]


Yendo en circulos[editar]

Tienes razon. Habra que encontrar otra referencia, de ser necesario. (No que importe, o que las dos cosas se contradigan...) Veremos (discusión) 22:05 16 oct 2008 (UTC)[responder]

Hola David, saludos de Luis Morales de Chimbote.[editar]

Hola David, Fue grato conocerte en la incontrastable ciudad de Huancayo, de veras, a tu corta edad, ya eres todo un profesional digno de admirar. Soy Luis Morales, aquél que te comento haberse dedicado por completo al dominio de los idiomas inglés y frances, descuidando un poco la carrera y que recién se tituló via tesis en nuestra alma mater. He vuelto con mucha pasión a la carrera y me gustaría conversar contigo sobre algunos proyectos que tengo en mente. Te invito a pasar unos cuantos dias en Chimbote, en estas vacaciones, a disfrutar de la comida variada y de nuestra linda gente Chimbotana.

o en todo caso viajaría a Lima--190.40.130.123 (discusión) 16:08 17 dic 2008 (UTC)[responder]

Mi teléfono es 943792321 lhesneiderml@gmail.com

saludos

2009[editar]

Propongo[editar]

Hola, hasta ahora no tenemos un artículo de una ciudad como artículo destacado y no tenemos ciudades peruanas modelos para realizar un buen artículo. Propongo escoger una ciudad y hacer todo lo posible para nominarlo a AD, ya que sólo tenemos 2 artículos que son AB, pero no son muy conocidos: Ciudad de Pampas y Huancavelica. Espero tu respuesta y tus ideas en esta página. Saludos.--Digary¿Yanapa? 02:52 17 feb 2009 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Yohoho! Puzzle Pirates[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 04 de oct de 2008, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 02 de feb de 2009). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 16:37 21 mar 2009 (UTC)[responder]

¿?[editar]

No debes quitar algo que crees que es muy cientifico ya que en si todas las ramas caen en un tipo de ciencia. Al generalizar se abarca todos los tipos y haz sesgado uno. Ya paso mucho tiempo creo debes verificar lo de Evalución de proyectos. Sugiero veas que lo que pones le venga bien a todo proyecto, y si no es así replantea y corrige, pues si no nos sirve a todo, qué pasa amigo? cómo le haremos? Saludos cordiales!!

Resumen de edición[editar]

Hola. Al poner +iw en el resumen de edición yo entiendo que estás añadiendo un "interwiki", es decir, un enlace al mismo artículo en otra Wikipedia (por ejemplo, poner en:Potato al artículo Solanum tuberosum). Si agregas un enlace interno como has estado haciendo hace unos momentos y deseas hacerlo saber en el resumen, sería mejor que pusieras "enlace interno" o alguna abreviación inteligible. Saludos. Lin linao ¿dime? 07:23 1 jun 2009 (UTC)[responder]

AYUDAME[editar]

¡El Wikiproyecto:Biografías te necesita!

Hace tiempo que este wikiproyecto esta inactivo.

De los más de 70 usuarios que se han inscrito, pocos trabajan en este wikiproyecto.

Si te ha llegado este mensaje a tu discusión, es que en su momento te inscribiste en este wikiproyecto, que ahora está inactivo.

Por favor, ayudame en este wikiproyecto.

¡GRACIAS A TOD@S !

Firmado:

Fede95 (discusión) 15:22 23 jul 2009 (UTC)[responder]

Sr.Tarazona muy interesantes sus articulos sobre Evaluacion de proyectos y las graficas que sobre marco logico se encuentran en Wikipedia. Le agradeceria me informara sobre un par de libros en español que no sean muy sesudos pero que contengan informacion relevante y practica sobre Gerencia de Proyectos. No conozco mucho sobre el tema pero lo primero que noto es que requiero organizar mis ideas antes de iniciar el desarrollo de un proyecto; lo malo es que ya estoy liderando uno porque asi lo decisio la empresa donde laboro y mis conocimientos no son nada buenos. Muchas gracias por su orientacion. Favor dar respuesta al correo cruzmi57@yahoo.com

2010[editar]

Felicitaciones[editar]

Por tus 4 años en wikipedia, de tu amigo y compañero mexicano Leon Polanco, Bandeja de entrada 19:22 22 abr 2010 (UTC)[responder]

Chifles[editar]

Hola amigo, de casualidad me topé con cierta guerrilla de ediciones en el artículo de la referencia. En la discusión te invité a que expongas porqué el chifle no es un chip de plátano, pues aparentemente la IP con la que discutes lleva las de ganar.

Saludos

AvB

Perfecto, ya no me inmiscuyo en tu artículo. Me dedicaré a mejorar el artículo Chips de plátano porque habla de todas las formas y variantes de chips de plátano, incluyendo los chifles peruanos y ecuatorianos. Amablemente te invité a que expusieras un motivo por el cual tus chifles piuranos no son chips, pero tu esperada exposición de motivos no ocurrió. Por el argumento que das, entiendo que los chifles industriales no son chifles porque no se frien con leña de algarrobo. Bueno, cada quien con su tema. Haré algo más constructivo en el otro artículo. Pero te advierto que otros usuarios e IPs te podrían refutar, porque estás en un error.

Por cierto, tu reputación tampoco es tan buena.

Saludos

AvB

Violación de derechos de autor en Cancha[editar]

Hola, Dtarazona.

Gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Cancha, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que están protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Derechos de autor, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque implican una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado .

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publica en dichas páginas sea compatible con las licencias bajo las que se publica Wikipedia (Creative Commons Compartir-Igual 3.0 y GFDL). Estas licencias permiten el uso comercial de los contenidos reutilizados, siempre y cuando los usos que se les den sean de acuerdo a los términos de uso de la licencia respectiva.

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:OTRS. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al webmaster del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas.

Para crear artículos enciclopédicos, te recomiendo que utilices nuestro asistente, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito. HUB (discusión) 12:58 12 jun 2010 (UTC)[responder]

Posible WP:NAP[editar]

Estimado Dtarazona, por medio de la presente te comunico que tu última edición en la discusión del artículo chifle me ha obligado a buscar apoyo en la comunidad, por tratarse de un posible ataque personal hacia mi persona. No estoy del todo seguro si efectivamente lo es, pero la instrucción está abierta y un bibliotecario decidirá si procede o no.

Saludos,

--Soytarapoto (discusión) 02:03 8 jul 2010 (UTC)[responder]

Este tipo de mensajes están fuera de lugar y constituyen una falta a la etiqueta. Retráctate de tus comentarios y por favor, dirígete con respeto a los demás. --r@ge si? 02:34 8 jul 2010 (UTC)[responder]
Hagan lo que deseen. Saludos, --Dtarazona (discusión) 04:03 26 jul 2010 (UTC)[responder]

Hola! Estoy apunto de concluir con la elaboracion del articulo sobre la Universidad de San Marcos, que probablemente es de tu interes. Probablemente este fin de semana acabo la redaccion de las pequenhas secciones que faltan, para proponerlo por ahora a candidato a articulo bueno. Si cuentas con algo de tiempo agradeceria si le das una revision general y, si consideras necesaria ayudar un poco puliendo algunos puntos especificos de la redaccion e informacion (o en todo caso sugerir algunos cambios significativos en su pagina de discusion, con el animo de seguir mejorando aun mas el articulo). Gracias de antemano. Salu2!--Kanon6996 (discusión) 03:54 11 sep 2010 (UTC)[responder]

  • Veo que tambien haz colaborado significativamente en Facultad de Psicología (UNMSM), he colaborado significativamente en el tambien. Si te animas, espero puedas retomar tu labor alli pronto, para incluir datos que quizas tu conozcas mejor. De ser asi, avisame para tambien ponerme a trabajar en el articulo. Salu2!--Kanon6996 (discusión) 03:54 11 sep 2010 (UTC)[responder]
    • Ok, gracias por la respuesta Dtarazona! Es bueno saber q tienes las intencios de estar activo nuevamente, espero que en vacaciones de verano puedas regresar y colaborar en la wikipedia. Quizas podamos conseguir arreglar algunos articulos de las facultades de la UNMSM, y poder candidatearlos como AB en un futuro. Muchos salu2!--Kanon6996 (discusión) 01:17 27 sep 2010 (UTC)[responder]

Hola que tal, tengo una duda con el artículo "Huaraz"[editar]

Hola que tal, mi nombre es Ricardo Cruz y tengo una duda acerca de porque el artículo "Huaraz" no tiene la bandera y el escudo de la ciudad de Huaraz, ¿Sería posible ponerlo o se necesita una autorización de alguna autoridad u órgano del estado?, porque soy de esta ciudad y tengo acceso a la información de escudo y bandera. Agradesco de antemano la respuesta que pueda darme.

2011[editar]

Sobre marraqueta en Tacna[editar]

Un gran saludo estimado Dtarazona. Te escribo en esta oportunidad para comunicarte que la foto de la marraqueta de Tacna que aparece en [este enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Pan_Marraqueta_Tacna_28072010.jpg] no es de una marraqueta tacneña. Mas bien parece una "chabata" por la forma, por lo cual he puesto un aviso en la página de discusión del artículo "marraqueta". Yo creo que lo ideal sería quitar esta fotografía del artículo, si no hubiese ninguna objeción por tu parte, puesto que tú fuiste quien colaboraste haciendo el esfuerzo de captar esa imagen y compartirla en commons.--Sayri (discusión) 23:55 24 jul 2011 (UTC)[responder]

Si pues, yo también pensé lo mismo. Esa fue otra de las razones por las que dejé la fotografía. Por ahora no tengo fotografías (ni siquiera cámara), así que lo dejaré. Si llego a tomar una foto, la cambiaré; si llego a encontrar una foto en commons, también la cambiaré. Un gran saludo para ti.--Sayri (discusión) 12:55 25 jul 2011 (UTC)[responder]
Ok. Mira para que puedas guiarte te paso tres fotografías de una marraqueta tacneña (pero la verdadera). Son esta, aquí sale otra y por último esta última. Sabes creo que en la casa del picante pusieron una chabata, pues a la gente de fuera la marraqueta a veces les parece muy dura; como la casa del picante es un restaurante netamente turístico en el centro de Tacna pudo pasar eso, pero todo es una suposición mía. Bueno, no te quito más tiempo. Un gran saludo y que todo te vaya bien en este día. --Sayri (discusión) 14:06 25 jul 2011 (UTC)[responder]

Chifle[editar]

He protegido el artículo, por favor discutan en la página de discusión las posibles diferencias que tengan pero no caigan en la guerra de ediciones. Seguiré atento al desarrollo de esta historia. Muchas gracias Rastrojo Siégame 17:33 27 ago 2011 (UTC)[responder]

Hola Dtarazona, para hacer más amigable esta controversia te sugiero aceptar la binacionalidad (Perú- Ecuador) del chifle. Lo demás puede ser punto de discusión, pero lo primero no. Sabías que los peruanos tuvieron que ceder en ceviche?, porque no es un plato exclusivo de su gastronomía, aunque te confieso que no existe mejor cebiche en el mundo que el peruano. Te lo digo por experienca propia. Por favor, trata de ser más condescendiente, el chifle es tan peruano como ecuatoriano. Que sea o no un chip de plátano y si tiene homólogos en otros países es un tema aparte. Saludos.--Circunciso (discusión) 23:03 29 ago 2011 (UTC)[responder]

No se puede aceptar algo que no es así. Yo sigo con las evidencias en mis referencias y no veo nada que niegue o compelemnte lo que allí se indica. Saludos, --Dtarazona (discusión) 23:06 29 ago 2011 (UTC)[responder]
Obviamente no se puede aceptar algo que no es así, como que el chifle es exclusivamente peruano. Las referencias que Ud da no prueban absolutamente nada respecto al origen peruano del chifle, sólo hablan de una región que se enorgullece del mismo con dias nacionales y demás compilados gastronómicos que hablan de ello sin base histórica. Hay que ser enciclopédico. Otra cosa, también hay que tener pruebas de lo que se afirma, como que un tal soy tarapoto y yo somos el mismo usuario. Saludos--Circunciso (discusión) 01:15 30 ago 2011 (UTC)[responder]
Es obvio que son el mismo usuario, si hablan igual y usan los mismos argumentos, además de que no reconocen el argumento de otra persona. Se hace evidente que Usted no ha leído las referencias o quizás no acepta lo que las referencias demuestran. Por mi parte no insistiré más en responder a un usuario que estimula los conflictos y continuaré con lo que hago en wikipedia que es escribir bajo las normas propuestas. Saludos cordiales, --Dtarazona (discusión) 02:24 30 ago 2011 (UTC)[responder]

Hola, le dejé un nuevo mensaje a Rastrojo pidiéndole que de alguna opinión en la discusión e informándole sobre el resultado de la verificación de usuarios, parece que tu anterior mensaje no lo vio. Saludos. Mansoncc (Discusión) 14:20 5 sep 2011 (UTC)[responder]


2012[editar]

Felicidades[editar]

por tus 6 años en el proyecto. Leon Polanco:Llama al 01800 Leonpolanco 01:09 22 abr 2012 (UTC)[responder]

¡Viva!Opss!!! (you wanna piece of me?) 02:00 22 abr 2012 (UTC)[responder]
¡Muchas felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo más, salutaciones. Maleiva | (discusión) 03:52 28 abr 2012 (UTC)[responder]
Gracias! No pude responder antes, me he tomado un descanso de la wiki que resultó bastante extenso y que acabó ya. Saludos, --Dtarazona (discusión) 00:46 14 jul 2014 (UTC)[responder]

Migración a la extensión Babel[editar]

Español

Estimado Dtarazona, actualmente Wikipedia en español se encuentra en proceso de migración al uso exclusivo de la Extensión Babel como fuente para informar sobre el dominio de idiomas de los usuarios. Tu página de usuario aún no ha sido actualizada. Por favor, realiza el cambio siguiendo las indicaciones que encontrarás en Wikipedia:Babel, ya sea reemplazando las plantillas o categorías que actualmente estés utilizando. Ten en cuenta que estas serán borradas y reemplazadas por las nuevas.

Nota: Éste es un aviso automático generado por un bot. Para más información puedes ponerte en contacto con su operador.

English

Dear Dtarazona, Wikipedia in Spanish is currently migrating to Babel as the only source for informing users about Wikipedians by languages. Your user page has not yet been updated. Please follow the instructions at Wikipedia:Babel, to replace the templates or categories you are currently using. Please note these will be deleted and replaced by the new ones.

Note: This notice has been generated by a bot. For further information, please contact its operator.

2014[editar]

Retorno[editar]

Holas! Estoy retornando a la wikipedia. Saludos, --Dtarazona (discusión) 00:48 14 jul 2014 (UTC)[responder]

Wikiproyecto:Relaciones bilaterales[editar]


Invitación a Wiki Loves Monuments 2017 en Perú[editar]

Wiki loves monuments Perú 2017
Wiki loves monuments Perú 2017

Estimada/o,

queremos invitarte a participar en esta segunda edición de Wiki Loves Monuments en Perú.

Wiki Loves Monuments (WLM) es el concurso fotográfico internacional sobre patrimonio cultural que se desarrolla durante todo el mes de Septiembre para promover el conocimiento y cuidado del patrimonio cultural alrededor del mundo, a través de la participación de usuarios y amantes de la fotografía, aficionados y profesionales, quienes comparten sus fotografías sobre este patrimonio para ser usadas en proyectos de Wikimedia (principalmente Wikipedia y Wikimedia Commons).

Wiki Loves Monuments ha sido reconocido como el concurso fotográfico más grande del mundo por los Guinness World Records.

Para más información sobre el proyecto, visite la página del concurso o simplemente póngase en contacto con nosotros.

--Ovruni (discusión) 22:00 26 ago 2017 (UTC)[responder]

Noticias del Wikiproyecto Psicología[editar]

Hola, Dtarazona, ¡Gracias por pertenecer al Wikiproyecto Psicología!

Queremos contarte que, estamos actualizando la lista de participantes activos, con el único propósito de incentivar el movimiento del Wikiproyecto. Es por eso que te pediremos que, si aún deseas continuar inscrito en nuestra lista de participantes, por favor te vuelvas a registrar, para así, saber que podemos seguir contando contigo en la colaboración con el mismo.

  • Si decides inscribirte nuevamente, debes hacerlo en la nueva lista aquí.
  • Recuerda que el propósito del Wikiproyecto es trabajar creando artículos relacionados con la psicología, además de identificar, clasificar, ampliar y mejorar los existentes.
  • Si no te inscribes nuevamente, por favor ignora este mensaje y entenderemos que no deseas continuar aportando al Wikiproyecto.

Esperamos que te unas nuevamente y nos ayudes un poco, para nosotros será un gusto trabajar de la mano contigo.
Si tienes alguna duda o requieres de alguna información, escríbela en la página de discusión del Wikiproyecto.

Wiki Loves Andes 2019[editar]

Estimado Dtarazona, Estamos organizando la editatón virtual y física "Wiki Loves Andes 2019" en la que buscamos crear y mejorar artículos durante el mes de julio relacionados a plantas medicinales, montañas, lagunas, pasivos ambientales, sitios arqueológicos, minas y otros temas relacionados a la Cordillera Blanca, la Cordillera Negra, el Callejón de Huaylas y más allá si es posible; además de aumentar el número de editores de Wikipedia en Perú. Sería genial que nos puedas acompañar con tu participación con alguna contribución relacionada a los temas del evento. Muchas gracias por la atención y saludos cordiales, Cbrescia (discusión) 15:47 8 jul 2019 (UTC)[responder]

Wikimedistas de Perú[editar]

Hola Dtarazona, en nombre del Grupo de Wikimedistas de Perú te dejo este mensaje para saludarte y desearte mucha salud, y particularmente para invitarte a unirte al canal de Telegram (/wikimediaPE), donde un grupo de usuarias y usuarios wikimedistas peruanos venimos fortaleciendo una comunidad de editoras y editores, y discutimos planes y proyectos para la mejora de los contenidos relacionados con Perú. Espero que aceptes la invitación y te unas.

¡Te esperamos!. MACS >>> (click en el sobre para responderme) 11:48 24 ene 2021 (UTC)[responder]

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

¡Felicidades por colaborar en Wikipedia 17 años! Dudb234 (discusión) 01:22 22 abr 2023 (UTC)[responder]

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

Hoy celebramos tus 18 años de compromiso con este proyecto. En nombre de Wikipedia, quiero expresar nuestro más profundo agradecimiento por tu dedicación, tus valiosas contribuciones, la creación de artículos y tu inestimable apoyo a este inmenso proyecto. Esperamos que mantengas ese mismo entusiasmo que mostraste desde el día en que te uniste a Wikipedia.

¡Un saludo y gracias por todo lo que haces!

Milkout · 📬 13:56 22 abr 2024 (UTC)[responder]