Usuario discusión:Dropzink/Archivo 2007:Ene-Feb-Mar

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Nos ayudas?[editar]

Hola, como seguramente sabes, estamos moviendo todas las imágenes de Wikipedia en Español a Commons, como tú tienes varias, es una buena forma de dividir el trabajo es que los usuarios activos subais directamente las vuestras. Tu tienes unas 15 imágenes en esta wikipedia, la lista está aquí. Un saludo Yrithinnd (/dev/null) 18:19 7 ene 2007 (CET) Genial, porque es un coñazo andar subiendolas, para subir las imágenes tienes que ir a aquí y el procedimiento es iwla que en w:es, pones una descripción y luego selecionas una licencia propia-gfdl o lo que sea. Ahh, sube las imaenes con el mismo nombre, para que sean compatible con w:es y a medida que las subas, pon un {{destruir}} en la descripción de la imagen en w:es. Yrithinnd (/dev/null) 12:24 16 ene 2007 (CET)

Sobre tus imagenes[editar]

las nuevas imagenes que has hecho me parecen mucho mas adecuadas que las de plastilina. aun asi si no quieres tener problemas con que te las quiten de los articulos dbes primero ponerlas a discucion en la pgina del proyecto. ahy te diran si les hacen falta cambios oh no. yo se que suena algo complicado pero es mejor que nada. y veras como te dan buenos consejos en como mejorar tus imagenes LadyofHats-84.142.252.234 23:52 18 ene 2007 (CET)

Creo que deberímos invitar a PaleoFreak, si no lo has hecho ya, a unirse al PR:DI... ha participado en varias ocasiones en asuntos relacionados con la Dinosaurología, y parece entender... puede ser un buen fichaje. Insisto, tal vez la idea se te ocurrió antes... pero creoq ue no vendría mal más gente activa en el proyecto. -- Vary Ingweion 00:06 30 ene 2007 (CET)

Sí, es posible que sea el de la web. De todos modos, le veo un poco cerrado en sus hipótesis...
¡¡Qué gracioso!! Nunca me habían llamado Varyraptor... me gusta :P
-- Vary Ingweion 18:22 30 ene 2007 (CET)
Ok... pues déjamelo a mi, que me hace ilusión :P:P
En 20 minutos me pongo a crearlo, que ahora me estoy peleando con ciertos grupos de Cnidaria
-- Vary Ingweion 18:35 30 ene 2007 (CET)

Hola de nuevo!![editar]

Sí, ya lo vi, y yo puedo echar una mano en crear esos artículos que faltan. En mis ratos de descanso me encargaré de ello. Gracias por orregir mi errata... fallos de tecleado, me pasa por querer escribir demasiado rapido :P

Sobre PaleoFreak, me gustaría guardarme mi opinión, por mera educacion. Si me lo permites.

Encantado de seguir echando un cable al royecto (como ves, participo en varios :P)


Un saludo, y a seguir bien!

-- Vary Ingweion 17:02 1 feb 2007 (CET)

Pues sí, si nos ponen este artículo como destacado, será todo un honor para mí, aunque no se me reconozca como redactor, solo el hecho de habe participado, ya será suficiente... y sí, me suelo volcar bastante en lo que realmente me gusta... realmente, lo que he hecho en el pr:di ha sido más que nada en tiempos de descanso... generalmente participo en cosas que tienen que ver en lo que estoy estudiando (como puedes ver en mis articulos creados)... es digamos, otra forma de estudiar.

A ver si me pongo con la taxonomía linneana, que en menos de 20 minutos creo que podré tener un articulo majo... luego sigo con mis "amados" platelmintos (es lo que toca hoy).

Creo haber entendido el asunto de artículos destacados... gracias por todo. -- Vary Ingweion 20:03 1 feb 2007 (CET)

Creada la Taxonomía de Linneo... échale un vistazo a ver que opinas... es caso todo traduccion de la inglesa, con cosas de cosecha propia. Es un articulo muy extenso y con mucha info, necesitará muchos retoques,... pero podemos empezar por tu opinion general. :P -- Vary Ingweion 21:34 1 feb 2007 (CET)
No, no lo hice extenso por el hecho de estar enlazado con Velociraptor, sino porque pude permitirmelo hacer extenso. En cuanto a otro artículo para mejorar... opino que deberíamos meternos con algún dinosaurio español,... se me ocurre el Iberomesornis, que, es un ave pero... creo que si que puede estar dentro del proyecto, ya que vivió en el Jurásico, y a demás, ¿qué son las aves si no dinosaurios?... es mi opinion, aunque, de elegir entre esos dos, me decanto por el carnívoro. Ahora, al edprevisualizar la página, me he dado cuenta de que no existe el artículo... asi que tal vez es demasiado pedir... me quedo con Allosaurus.

-- Vary Ingweion 18:40 2 feb 2007 (CET)

Esperemos un mes...[editar]

hum... he mirado a ver cómo se hace para poner de candidato un artículo para que sea destacado... y para poder votar, tiene que pasar al menos un mes desde el registro hasta la propuesta, y al menos 100 ediciones...


La propuesta 10 alcanzó la mayor cantidad de votos a favor, debido a lo cual se establece lo siguiente:
* Para participar en una votación un usuario registrado deberá contar al inicio de la votación con al menos 100 ediciones y haber transcurrido como mínimo un mes (30 días calendario) desde su primera contribución.

yo ediciones llevo 62, y llevo...

Este usuario lleva 17 años, 2 meses y 27 días en Wikipedia.

(así va variando a cada dia que pase, y te darás cuenta cuándo llevo un mes)... cuando llegue a las 100 ediciones, te aviso. Lo digo porque no nos interesará poner el artículo Velociraptor hasta entonces, porque así hay un votante más :P

-- Vary Ingweion ¿Dime? 04:03 3 feb 2007 (CET)

Yuri's Night[editar]

Hola,

Vi que estás interesado en espacio, porque estás adentro Wikiproyecto: Astronáutica. Traduje un artículo de inglés-español alrededor Yuri's Night, pero es un pedacito áspero. ¿Podrías mirarlo y fijar la mala gramática, y encuentras la categoría correcta para ella?

También estoy buscando a gente que estaría interesada en llevar a cabo el acontecimiento de la noche de un Yuri. ¿Eres? ¿Sabes de un grupo en la Ecuador que debo hablar con?

Ben Brockert 21:43 3 feb 2007 (CET)

Problemas de estudios[editar]

Siento haber estado descolgado varios días... los estudios no perdonan. De hecho, me resultará dificil continuar en wikipedia durante los próximos días, así que, lamentándolo mucho, me tengo que despedir de ti hasta el día 14 de Febrero, fecha en que termino los exámenes. Dudo que desde hoy hasta el día 14, pueda entrar más en internet, ya que la parte de los estudios que incluian conexión a internet, y por tanto, participacion en la wikipedia, ha concluido... ahora queda "empollar a saco"... por eso, te digo que hasta el día 14, no entraré a Wikipedia... lo siento.

A ver si conseguimos llegar a destacar el Velociraptor... si en mi ausencia, hay algun acontecimiento especial en cuanto a ello (entrada en la lista de candidatos, incluso elecciones) avísame, para que cuando entre por primera vez el día 14, me entere, ¿vale?. Te lo agradeceré enormemente.

Un placer haber participado contigo. Ahora me despido hasta dentro de algo más de una semana. Desde el día 14, continuamos en conacto. Un saludo. -- Vary Ingweion ¿Dime? 12:34 5 feb 2007 (CET)


Saludos desde aquí mismo[editar]

Qué fue Dropzink, te saluda un conciudadano tuyo. Me parece muy interesante la rigurosidad y la complejidad de los temas que manejas. Espero que no te moleste la comparación pero tu participación me trae cierta nostalgia, ya que si bien desde que recuerdo que sé leer he sido aficionado a lectura (y hoy a la escritura) de una diversidad de temas (ahora sobre todo los relacionados a las humanidades: arte, literatura, economía, política, religión), con el primer tema "complejo" con el que me apasioné y profundicé fue precisamente el de la paleontología y los dinosaurios por supuesto, y desde allí me empezó a gustar luego la antropología y mis intereses fueron ampliándose y etc. etc. etc.,bla, bla, bla. Felicitaciones por la rigurosidad de los temas que tratas y la calidad de lo que haces y también por ser uno de los muy pocos wikipedistas activos de Guayaquil y ni se diga de Ecuador.

Saludos cordiales, y si te puedo ayudar en alguna cosa -aunque no creo poder enseñarte sobre lo que creo sabes más que yo- aquí estoy, suelo entrar casi todos los días a "trabajar" aquí. --Nihilo 03:02 14 feb 2007 (CET)


Le voy a dar un leída aunque de ojeada se ve como para un destacado, pero faltan ISBN´s eso puede ser un detalle en tu contra. Déjame leerlo para ver si son necesarios en tal artículo, cierto para ser destacado tienen que haber aportación original en español y no ser exclusivamente una traducción. Saludos y estamos hablando--Nihilo 03:37 14 feb 2007 (CET)

Claro que pueden ser traducciones no hay problema con ellos pero no "exclusivamente". Podría ser que destacaran una traducción al pie de letra pero usualmente es un factor en contra. --Nihilo 03:45 14 feb 2007 (CET) Luego hablamos me voy, un gusto hermano.

Allosaurus[editar]

Tengo la colección completa Dinosaurios, descubre los gigantes del pasado de 11 volúmenes, de varios autores, de la editorial Planeta - De Agostini (1993)... es un poco antigua, pero tiene abundante informacion en general... puede servir de ayuda. Tambien tengo los cazadores de dinosaurios de Deborah Cadbury, ed. Altaya (2000), texto puramente cientifico, pero más dificil de consultar, y también está aquí el menos riguroso Caminando entre dinosaurios de Tim Haines, ed. BBC Worldwido Ltd. (1999), que viene a ser el libro de la conocida serie. Tengo dos guías de fósiles que ahora mismo no tengo disponibles... pero dudo que venga mucho en ellas, están más cercanas a invertebrados... pero creo que con esta corta bibliografia algo puedo sacar... haré lo que pueda.

Esta noche me pongo a ello :-)

-- Vary Ingweion ¿Dime? 15:27 15 feb 2007 (CET)

Puedes mejorar la redacción de Allosaurus, sobre todo la parte en que explica que el género allosauria luego tuvo que dividirse para crear otro porque no coincidian (creo que Saga...&$&%·¡!). Eso se entiende pero luego de leerlo 3 veces y ayudarme con los gráficos, tampoco te digo que lo pongas como una redacción de kinder (se sabe que cuando tratas a la gente como infantes inmaduros de hecho se comportan como si lo fueran) solo mejora la semántica en esas partes del artículo --Nihilo 20:56 15 feb 2007 (CET). Saludos.

Si ahora me he dado cuenta de que es difícil redactar por eso necesito la ayuda de DamifbX( Pero nunca me respondió lamentablemente. Podrían ustedes por favor mejorar algunos textos?

Dropzink (discusión)

Yo puedo ayudar en la redacción, pero tengo la limitación de que el tema de los géneros y las recontrafamilias y eso no lo domino mucho que digamos, es más no domino niver... De ahí, a excepción de ese detalle, no tengo problema en ayudarte. --Nihilo 21:22 15 feb 2007 (CET)

Es que ese es el problema, necesitamos a alguien que sepa redactar y mucho sobre dinosaurios y Damifb era uno de ellos. Pero en este caso Vary podría ayudarnos y tu Nihilo podrías redactar partes como "Historia" o traducir "In popular culture" de la wiki inglesa y hacerlo parrafo.

Dropzink (discusión)

Ciertamente, la coleccion está muy bien como libro de consulta, pero nada mas... mucho dibujo y poca carne... pero sirve para salir de un apuro. He echado un vistazo general al texto cientifico, y no trata mucho que digamos temas de biología del Allosaurus... se centra en temas más dedicados a descubrimientos y novedades de pensamiento. En cuanto a la enciclopedia de caminando entre dinosaurios, es, eso, la enciclopedia. Creoq ue es la que mas nos va a poder ayudar. De todos modos, utilizaré todas mis fuentes para redactar un buen apartado de paleobiología del animal.

En cuanto a la redacción,... puedes arreglar, Nihilo, lo que puedas... si hay algún error taxonómico o nomenclatural, ya lo corrijo. Si te interesa el tema de taxonomía, puedes echar un vistazo al artículo de taxonomía de Linneo... ahi vienen las reglas taxonómicas, y todo eso.

Un saludo. -- Vary Ingweion ¿Dime? 00:26 16 feb 2007 (CET)

he echado un vistazo al indice analitico del libro los cazadores de dinosaurios, y aparecen descubrimientos como los multiples de Iguanodon, así como cosas sobre Archaeopteryx,... en el índice aparecen las especies nombradas, y el Al no está entre ellas. Lo lamento. Pero puede ser de ayuda para otros artículos. Bien en cambiar el titulo al inglés. -- Vary Ingweion ¿Dime? 01:11 17 feb 2007 (CET)

Firma[editar]

Tu firma está en el namespace Template:, el cual está reservado para las plantillas de uso wikipédico sólamente, podés pasarla a una subpágina de usuario o cambiarla, ya que será borrada en estos días luego de un plazo prudencial para que la guardes en otro lado. Saludos, Gizmo II ¿Eu? 02:12 24 feb 2007 (CET)

Estimado Dropzink: Me gustaría añadir al mensaje anterior un pedido para que reduzca el alto de su firma y preferiblemente ponga las imágenes en orden horizontal pues su firma es demasiado intrusiva y va en contra de lo decidido en esta votación. Después que la haya cambiado le explico los pasos a tomar para poder utilizar la plantilla y que el software añada la fecha. Saludos cordiales Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 07:18 24 feb 2007 (CET)
Que bueno que ya lo habías notado cara feliz, me esperaba recibir un mensaje completamente diferente, con insultos incluídos guiño. Para añadirle la fecha a tu firma necesitas primero crear una nueva plantilla para añadir la anterior, (puedes ver un ejemplo en Usuario:Tomatejc/Firma y Usuario:Tomatejc/Firma2), luego vas a tus preferencias y donde dice "Tu apodo (para firmas)" añades la plantilla que incluye a la otra (en mi caso sería Usuario:Tomatejc/Firma). Avísame para saber cómo te fue. Saludos Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 07:38 24 feb 2007 (CET)
Veo que ya hiciste la segunda plantilla, ahora sólo tienes que añadir {{Usuario:Dropzink/Firma}} donde dice "Tu apodo (para firmas)" en las preferencias (asegúrate de tener seleccionada la casilla de "Firma sin enlace automático"). Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 08:04 24 feb 2007 (CET)

declive anfibio[editar]

Hola Dropzink, te escribo porque extendi un poco la introduccion del articulo sobre el declive en las poblaciones de anfibios, espero tus comentarios. saludos Matías 00:36 28 feb 2007 (CET)

Articulo de Raptor[editar]

Hola Dropzink,

Me ha parecido muy interesante el articulo del Velociraptor. En su lectura he encontrado algunos errorcitos ortograficos y de edicion, que he ido corrigiendo, espero no lo tomes a mal. Estuve consultando el diccionario de la RAE y te cuento que no existe la palabra "Mongoliense", en cambio si existe Mongol o Mongola. saludos --Uruk 02:28 28 feb 2007 (CET)

Orden científico[editar]

No encontré nada que apoye mi posición. Tampoco encontré que no se puede colocar solamente el nombre científico. Yo apoyo el nombre científico porque así están ordenadas las especies. En todo caso, mi palabra no es determinante. Quizás sea bueno que menciones en Wikiproyecto:Taxonomía o en Wikiproyecto:Categorización. Solo una consideración muy aparte. Para proponer el borrado de una categoría, esta no debe encontrarse en ningún artículo. Esto significa, una categoría vacia antes de proponerla. Saludos Dropzink, es bueno saber de tí y saber que sigues con los dinosaurios. :) Alhen Æ 05:03 28 feb 2007 (CET)

Firma[editar]

Dime por favor, porque me carcome la duda, ¿es necesario cambiar tu firma cada 2 días y encima llenarla de colorcitos y tablitas con 25 imágenes? No sé, si no te gusta o la querés probar, usa una subpágina de usuario, pero la verdad que tenés que pensar que por cada vez que cambiás tu firma aumenta considerablemente la cola de tareas de la wiki porque tiene que reemplazar 25 mil plantillas (recordá que tu firma es un plantilla) y además, implementar varias imagenes, lo mejor que podés hacer por el bien de la wiki cuando tenés una firma en plantilla es no sobrecargarla demasiado, y vamos, lo estás haciendo. En fin, espero que no tomes a mal el mensaje. Saludos, Gizmo II ¿Eu? 22:42 1 mar 2007 (CET)

Tus preguntas[editar]

Hola Drop! Gracias por tu mensaje. Pues, me parece que el párrafo Unilateral branch stripping podría traducirse: En el deshojamiento de ramas unilateral, una fila de dientes debió usarse para arrancar el follaje del tallo, mientras que la otra actuaría como guía y estabilizador. Me parece un lenguaje un tanto rebuscado, pero es lo primero que se me ocurre. Tampoco me queda claro la palabra unilateral, aunque creo que se refiere a arrancar las hojas usando un lado del hocico; de manera que una segunda alternativa quedaría así: En el deshojamiento de ramas usando un lado del hocico, una fila de dientes debió usarse para arrancar el follaje del tallo, mientras que la otra actuaría como guía y estabilizador. En cuanto a chevron, la palabra más cercana que he encontrado es barra. En la wiki en inglés dan la siguiente descripción: Chevron bones are a series of bones on the underside of the tail of reptiles. Habría que traducirlo así o iniciar un esbozo de artículo y enlazarlo. Espero haberte aportado en algo. Cordiales saludos de Alvheim 20:29 2 mar 2007 (CET)

Dinos[editar]

Lamentablemente carezco del tiempo necesario en estos momentos, así que para subir varias fotos a commons si no es absolutamente necesario, prefiero esperar a estar un poco más aliviado, ando con el wikiestrés un poco alto, pero sí, prometo, ahora sí, finalmente subirlas xD. Saludos, Gizmo II ¿Eu? 01:27 4 mar 2007 (CET)

Huérfano[editar]

En los comentarios y críticas al artículo Sviatoslav I de Kiev se dice que es un poco huérfano...como estoy intentando corregirlo me gustaría saber que quiere decir eso exactamente.

Gracias--Tomás Terry 22:54 4 mar 2007 (CET)

Huérfano[editar]

Gracias, es que soy nuevo en wikipedia y todavía no la conozco muy bien. De todas maneras, voy a cambiar los títulos de los libros a inglés como me habéis aconsejado. Gracias --Tomás Terry 18:19 5 mar 2007 (CET)

Nuevo artículo[editar]

He presentado un nuevo artículo a destacado, Batalla de Schellenberg, creo que está mejor pero porfavor dime si hay algo que mejorar. Gracias--Tomás Terry 22:51 5 mar 2007 (CET)

Enlaces[editar]

Vale muchas gracias por ayudarme. Si quieres edita el artículo para que consiga ser destacado (quita enlaces repetidos, redacción...) y ponte como redactor. Gracias --Tomás Terry 18:37 6 mar 2007 (CET)

Gracias[editar]

Muchas gracias por el consejo, buscaré un grupo en el que puede integrarme, porque sólo llevo un mes en wikipedia y todavía no la conozco muy bien. Me precipité a presentar la candidatura porque quería tener un artículo destacado....seguiré intentando. --Tomás Terry 21:41 6 mar 2007 (CET)

Tu nominación a WP:SAB de Plesiosauria[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Plesiosauria, ha sido puesto en espera . No ha sido desaprobado porque básicamente es un buen artículo, pero se deben hacer pequeños cambios o clarificaciones. Si estas se arreglan dentro de un plazo de siete días, el artículo será aprobado, de otra forma, será desaprobado. Ve a Discusión:Plesiosauria para las cosas que necesitan ser tratadas. Gizmo II ¿Eu? 18:36 7 mar 2007 (CET)

Efectivamente. Saludos, Gizmo II ¿Eu? 18:51 7 mar 2007 (CET)
Estaría bueno que en la parte de mitos, cuando dice "xxx dijo xxx cosa", al menos haya una referencia o un enlace interno o uno externo, o lo que sea, para comprobar la relevancia del personaje o su credibilidad. Saludos, Gizmo II ¿Eu? 03:34 10 mar 2007 (CET)
Detesto hinchar tanto, pero ese párrafo con la cita requerida no puede estar así. O se saca el párrafo que no tiene fuente o se agrega una fuente. Por cierto, gran trabajo, todas las referencias lo hacen lucir mucho mejor ;). Saludos, Gizmo II ¿Eu? 07:26 10 mar 2007 (CET)
Ya me siento mal de seguir marcándote cosas xD. Hay varios enlaces externos que deberían ser traducidos (las descripciones de ellos digo). Prometo que esta vez es la última. Saludos, Gizmo II ¿Eu? 19:25 10 mar 2007 (CET)
Listo, ha quedado espléndido. ¡Felicitaciones! Saludos, Gizmo II ¿Eu? 20:54 10 mar 2007 (CET)

Hombre, no te apresures a colocar Plesiosauria en el índice. Las instrucciones dicen bien claro: hay que esperar 5 días de rigor entre la aprobación y la puesta, por esta vez no importa, pero tenelo en cuenta para la próxima. Saludos, Gizmo II ¿Eu? 22:15 12 mar 2007 (CET)

Felicitaciones![editar]

Hola David, Felicitaciones por velociraptor que ha logrado ser destacado. ;-)) , Chau, --Uruk (Mensajes), 03:41 11 mar 2007 (CET)

Estado[editar]

Hola, se que tu no eres el creador de la plantilla de "estado de usuario" (o "estado actual") pero como veo que la usas quería preguntarte cómo se usa, acaso hay que tener instalada alguna "botonera" (ej: monobook suite), porque en la discusión del creador de esto aparece esta pregunta, pero no la respuesta, por lo menos yo no la encontré, te agredecería la respuesta (o cualquiera que vea esto y la responda)--Kzman Write me 03:06 12 mar 2007 (CET)

Esta: Mi estado actual: Activo


Gracias por tu respuesta!, me resultó! , pero lo que yo decía es que el estado fuera variable, pero igual funciona --Kzman Write me 03:32 12 mar 2007 (CET)


para no estar "mensaje aqui, mensaje alla" mejor dime de donde sacaste la página que te enseño a haces eso, porfa, y asi quedamos en PAZ--Kzman Write me 03:37 12 mar 2007 (CET)

Wikiconcurso[editar]

Las ediciones futuras no pueden ser de temas muy cerrados, es decir (destacados de arte, esbozos de ciencia, etc) a menos que en discusión haya un amplio consenso de tomar dichas temáticas, por ahora solo serán esbozos, miniesbozos, wikificar o traducir. Taichi - (*) 16:09 12 mar 2007 (CET)

Userbox[editar]

He creado una un userbox, pero para ponerla en una página es necesario copiar un montón de letras y números. ¿Cómo la transformo en una plantilla tipo {{Userbox:BlaBlaBla}}? Gracias --Tomás Terry 21:46 12 mar 2007 (CET)

respuesta[editar]

Gracias por decirme lo de la plantilla...además he visto algunos trucos para crearlas en tu página de usuario. Por cierto, he presentado un nuevo artículo a destacado mucho mejor que el anterior y me gustaría mucho que me diese tu opinión, Batalla de Schellenberg. Gracias--Tomás Terry 23:36 12 mar 2007 (CET)

Tu nominación a WP:SAB de Arthropoda[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Arthropoda, ha sido aprobado , ve a Discusión:Arthropoda para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Gizmo II ¿Eu? 02:08 13 mar 2007 (CET)

A decir verdad, en las primeras miradas no me gustó del todo, pero después me pareció que como AB encajaba bien. Por cierto, cuidado con las negritas, y si podés hacerle una revisión de ortografía, te lo agradecería mucho. Saludos, Gizmo II ¿Eu? 02:46 13 mar 2007 (CET)

Gabriel Solo[editar]

Dropzink, gracias por el apoyo, lo que pasa es que voy aprendiendo a usar al sistema de escritura de wikipedia sobre la marcha, además el teclado del trabajo que es donde escribo es distinto del que estoy acostumbrado. Hasta luego.

Gracias[editar]

Muchas gracias por quitar enlaces repetidos...es que tengo la manía de intentar repetirlos al máximo y a veces se me olvida que no se puede hacer. Saludos --Tomás Terry 17:55 14 mar 2007 (CET)


La cría sarcástica del dodo[editar]

--PaleoFreak 17:30 15 mar 2007 (CET)Hola, Dropzink 2. Verás, lamento que te parezcan insoportables mis sarcasmos, pero pienso que hay que aguantar un poquito más, no hay que ponerse histérico porque alguien nos responda de forma irónica o sarcástica. Hay que intentar ser menos delicadito, relajarse en una discusión, e incluso divertirse aunque te lleven la contraria. Lo digo más por Vary que por ti. O sea, que te recuerdo a ti mismo a los 8 años. Je, je, qué majete. Bueno, siento no haber respondido alguna vez a preguntas o requerimientos. A veces ha sido por falta de tiempo, otras porque soy novato y no me entero bien. O por despiste. Y otras veces no tengo excusa, la verdad. Lo del wikiproyecto me parecía complicado, prefería editar en la wikipedia de la forma más sencilla posible sin meterme en jaleos... y con más libertad. Ah, y sí soy el "verdadero" PaleoFreak, o por lo menos soy el del blog. Ahí está mi email (en el blog) si lo quieres comprobar o comentarme cualquier cosa.

Nuevo México[editar]

Hola, gracias por corregir error del bot. --Boticario 03:35 20 mar 2007 (CET)

Herrerasaurus[editar]

Jejeje, gracias por la condecoración. Realmente uno de mis dinos preferidos el Herrerasaurus (junto con el velo y el iguanodon =P). Y ahora que lo veo, tengo varias fotos de él de mi visita al museo de Ischigualasto, deberé hacerme un tiempo para subirlas... Saludos, Gizmo II ¿Eu? 04:17 20 mar 2007 (CET)

Gracias[editar]

Hola Dropznik, que me has sorprendido!! Muchas gracias por el Compsognathus, yo también aprecio tu trabajo y como decimos en Argentina "pilas" que le pones a la Wiki. Cordiales saludos, chau. --Uruk (Mensajes), 13:27 20 mar 2007 (CET)

Botones[editar]

Claro, es lógico. A lo que yo me refería es que si ahora mismo tienes como motivación hacer mantenimiento, es buena idea comenzar por el mantenimiento sin botones, en el que se aprende mucho de Wikipedia y todos sus entresijos. Además es una tarea necesaria, que los bibliotecarios muchas veces no hacemos, pues nos centramos en borrar y bloquear (lo que llaman censurar xD). No dudo de tus buenas intenciones, y seguro que en un futuro podría variar mi voto, que por otra parte espero comprendas y no te lo tomes a mal. De todos modos te deseo suerte en la votación, y en caso de no salir no te desanimes, que eres un buen wikipedista. Un saludo. Jarke (discusión) 17:18 20 mar 2007 (CET)

Portal:Ciencia[editar]

Buenas. Quería informarte que está creado el Portal:Ciencia, para resumir en uno solo las tareas pendientes del resto de los portales de ciencia, como el que tú has creado de Dinosaurios (que, por cierto, te ha quedado genial xD).

Te aviso por si te apetece colaborar en algún otro portal, ahí están los enlaces a los demás Wikiproyectos tareas pendientes.--Jarlaxle AKA Drow_male (quejas) 23:41 21 mar 2007 (CET)


Noticia[editar]

En guayaquil junto con otras no se cuantas ciudades latinoamericanas se llevará a cabo una exposición con charlas y talleres sobre software libre. Será el 28 de abril, y en gye será en la espol campus prosperina (se coge un bus directo en la piscina olímpica en el centro, así que eso no es problema). Qué dices, vamos como "delegados" de los wikipedistas de Gye ¿?. --Nihilo 20:14 23 mar 2007 (CET)

http://www.asle.ec


Desanimado ni nada, mejor todavía tienes harto por desarrollar entonces. A y yo hace unos tres años empezaba en el mundo de los blogs y synthlog tiene una página en donde ponía comentarios justamente sobre el pensamiento light y sobre tratar de desarrollar conciencia de las posibilidades cooperativas y libertarias del mundo electrónico. Si yo siempre con mis temas anárquicos, bueno ahí recién comenzaba tenía 19 años, y en muchos ambientes tener conciencia a esa edad se considera precoz, así que nada, vamos y ya, tengo unos amigos que son usuarios de la wikipedia (usuarios de consulta no participan) que podrías conocer porque les interesan estos temas pero no saben mucho de las políticas del software libre menos de las tecnologías sino solo que no hay copyright y que todos podemos participar (si sabemos cómo), ellos también se podrían considerar como "niños" en estos temas y tú los superas porque sabes manejar wikis. Además yo forma parte de Wikiproyecto Acracia y del Wikiproyecto Categorías, así que también, además ya me imaginaba que no tenías más de 15. Jaja, saludos wiki bio libertarios.--Nihilo 22:50 23 mar 2007 (CET)


Pero así nos vamos enredar, para eso nos encontramos antes para conocernos y para llegar al mismo tiempo, ya que como hay varias temáticas a exponerse al mismo tiempo nos podemos repartir los temas, obviamente considerandos nuestros intereses. --Nihilo 23:05 23 mar 2007 (CET)

Si algo así como para aprovechar el aire acondicionado de los elefantes corporativos, tenía pensado Mall del Sol o San Marino, en todo caso a cuál Riocentro te refieres. Hasta eso, mira que temáticas te interesan más para ir selecionando a cuales ir.--Nihilo 23:23 23 mar 2007 (CET)


A por lo de la cercanía, para eso mejor tomar el bus de la espol que pasa por la piscina olímpica y nos podríamos encontrar previamente en el Mall (si es que nos encontramos días antes del evento) o en la Alianza Francesa el mismo día (por ahí se estaciona el bus a la espol), sobre los temas de ese día, entra en las página que te envié y luego entra en la que habla sobre el evento luego busca guayaquil.--Nihilo 23:46 23 mar 2007 (CET)

Menudo retraso llevo[editar]

Entre unas cosas y otras, apenas he tenido tiempo de conectarme, y cuando lo hago, los vandalos y spammers ocupan mi tiempo. Antes de que exámenes y viajes me alejen aún más,a ver si puedo solucionar lo que tengo pendiente contigo.

Por un lado, te aconsejaría que no crees categorías correspondientes a taxones de los que no tengamos dinosaurios. Esas acaban en una lista de mantenimiento de sin usar, y de vez en cuando, al pasar por ahí hago limpia.

Respecto al uso de términos latinos vs hispanos, pues la verdad me da igual. Lo que los que en el tema trabajéis prefiráis, no creo que se den demasiadas controversias por ello. Dime que hay que renombrar y a qué, y pongo el bot en ello.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 13:44 24 mar 2007 (CET)

Un consejo: si quieres trasladar todos los artículos de la Categoría A a la B, se puede usar un bot para no tener que ir editandolos uno a uno.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 17:09 24 mar 2007 (CET)
Un bot como explica en el enlace de antes es un programa que permite hacer automaticamente ciertos trabajos tediosos. Las cuentas de bot, además, no salen en cambios recientes (tengo una que apenas uso). Simplemente, dime el nombre de la categoría a renombrar y el nuevo nombre, y desde aquí le doy las instrucciones pertinentes al bot. Si son pocos, a veces merece la pena hacerlo a mano, pero tampoco es cuestión de cansarte innecesariamente.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 20:06 24 mar 2007 (CET)
Si quieres borrarlos pon simplemente {{destruir|razón}} y ya pasará un biblio a hacer el trabajo. Para tener la cuenta hay que pasar una votación, que sinceramente, no creo que la pasaras hoy (no yo tampoco). Hace tiempo no teníamos apenas bots propios, y varios usuarios nos hicimos cuentas para expermientar que salieron aprobadas mientras se iba desarrollando el sistema. Hoy día está mucho más especializada, y sin argumentar porqué la necesitas y que aportarías de forma que convenzas a gente bastante técnica lo más probable es que acabe mal la candidatura.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 20:21 24 mar 2007 (CET)


Preguntas[editar]

"Bone bed" podría traducirse como "capa de huesos" o "lecho de huesos". Lo de usar el artículo delante del nombre científico (el Homo sapiens; los Lepidosauria...) es costumbre de toda la vida en nuestro idioma, aunque desde hace unos años se extiende la moda de no ponérselo, como se hace en inglés.

Borrado[editar]

Pasa por el Wikiproyecto:Acracia --Nihilo 00:04 30 mar 2007 (CEST)

Disculpa por no haberte especificado estaba de apuro, te puse "borrado" para que revisaras la consulta de borrado sobre el artículo de alasbarricadas.org que está indicada en la sección de noticias del Wikiproyecto: Acracia. --Nihilo 19:54 30 mar 2007 (CEST)
Cierto sobre el portal se ve bien abastecido, bacán, es más el otro día estuve consultando algunos artículo sobre los saurópodos desde el portal dinosáurico. Un homenaje a los dinosaurios que tanto investigaba en mi infancia. Saludos guayacoshhh. --Nihilo 19:56 30 mar 2007 (CEST)


No le veo mayor cosa, pero deja verlo bien. --Nihilo 20:27 30 mar 2007 (CEST)

Como veo que me cambiaste la Categoría en latín a la castellana; y antes en tu Art. original traías la Categoría: Especies de ..., lo que he visto en esta wikipedia es intentar mantener las latinadas. Que me parece atinado, ¿para qué cambiarlas?: así verás por ej. la Cat. Reptilia. Saludos —Rosarinagazo 04:58 31 mar 2007 (CEST)

CAD[editar]

¡Hey Dropzink! Escuchá, estamos teniendo una sobrecarga importante en los CAD (Sergio ya tuvo que retirar 4 para esperar) y quería pedirte si no podrías esperar un poquito más y poner esta candidatura en el freezer hasta que empiece a aflojar el asunto un poquito, ¿podría ser? Desde ya, mil gracias por tu comprensión. Saludos, Gizmo II ¿Eu? 22:16 31 mar 2007 (CEST)

Genial, muchas gracias. No te preocupes, ya te avisaré cuando sea un buen momento. No sé que pasó que se largaron todas ahora la candidaturas, hará 2 semanas teníamos 8 nada mas... En fin, saludos, Gizmo II ¿Eu? 22:23 31 mar 2007 (CEST)