Usuario discusión:Dr. Segundo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ediciones con investigación original en «César Martín Cano»[editar]

Hola Investigador Historia Científica, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{fuente primaria}} al artículo «César Martín Cano» en el que has colaborado, pues la redacción que presenta induce a creer que el contenido puede ser fuente primaria o investigación original, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Debo advertirte que este tipo de ediciones, como artículos de opinión, reseñas críticas y ensayos personales no están permitidas en Wikipedia y serán eliminadas por violar las políticas oficiales del proyecto. Antes de continuar editando, por favor lee «Wikipedia no es una fuente primaria» y «Lo que Wikipedia no es». En caso de que tus ediciones no incorporen material clasificable como fuente primaria, por favor, aporta referencias que indiquen la fuente de la información, de manera que se pueda comprobar la exactitud, precisión y verificabilidad de tus contribuciones para llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla.

Para crear artículos enciclopédicos, te recomiendo que utilices el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso y con más garantías de éxito. Un cordial saludo. Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 21:11 7 mar 2021 (UTC)[responder]

/* Bibliografía */ Añadida fuente secundaria relevante en Bibliografía: Diario El Comercio[editar]

Muchas gracias por las observaciones al artículo sobre César Martín Cano.

Además de revisar todas las referencias bibliográficas, se ha corregido el enlace roto dentro de la sección de Bibliografía de la principal fuente secundaria del artículo: "César Martín Cano, noventa años lúcidos de un médico poeta", diario El Comercio. No hay ninguna fuente primaria ni investigación directa, todo está escrupulosamente basado en artículos y publicaciones.

También se han quitado de la página las fotografías con problemas de derechos de autor. Pueden eliminarse, agradezco mucho el aviso.

Continúo aportando con nuevos artículos sobre personajes relevantes en el mundo de la ciencia y la literatura.

Un cordial saludo.

No retires plantillas de mantenimiento crítico[editar]

Estimado Investigador Historia Científica: la retirada de los avisos de mantenimiento crítico, como en César Martín Cano, —aquellos con banda roja, como {{sin relevancia}}, {{fuente primaria}}, {{contextualizar}}, {{destruir}}, etc.— debe ser consensuada previamente en las páginas de discusión de los artículos o, en su defecto, realizada por un bibliotecario. El retiro sin contar con el consenso es aceptable únicamente si el aviso viola las políticas de Wikipedia, como «Wikipedia:No sabotees Wikipedia para respaldar tus argumentos».

Por favor, ten en cuenta esta única advertencia. En caso de que continúes retirando avisos críticos tu comportamiento podría ser considerado vandalismo y en ese caso se te podría suspender el derecho de edición. Saludos cordiales. Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 14:13 13 mar 2021 (UTC)[responder]

Resuelto problema de investigación original[editar]

Respecto a la retirada de plantilla mencionada anteriormente, aclarar que no pensé que estaba incumpliendo alguna normativa. Según las propias instrucciones del aviso, una vez resuelto el problema se podría retirar. Desconocía que debía ser por otro usuario cualificado.

Realizada revisión completa y profunda del artículo en cuestión, atendiendo amables consejos de LMLM en página de discusión y asesoría de bibliotecarios como -jem- en el chat café.

Fue considerado tema relevante en el Taller ¿Relevante? https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Asistente_para_la_creaci%C3%B3n_de_art%C3%ADculos/Taller/%C2%BFRelevante%3F/Archivo/2021/01. Se trata de un personaje con quien no tengo ninguna relación pero que es conocido en Asturias y Extremadura, citado en varios artículos y publicaciones, con reconocimientos y premios a su carrera médica y poética (ver apartado de reconocimientos) y con una amplia producción de obra publicada (con presencia en varias de las principales bibliotecas de España).

Se han eliminado en las últimas ediciones toda valoración o subjetividad, alusiones a investigaciones de las que no se dispongan fuentes secundarias y texto no relevante. También se han buscado y añadido nuevas referencias y bibliografía. Finalmente se decidió la eliminación de aviso de posible fuente primaria por bibliotecario Ezarate.

Continúo trabajando en nuevas aportaciones para mejorar la Wikipedia en español, como se puede ver en mi apartado de Contribuciones.

Muchas gracias. Dr. Segundo (discusión) 16:42 25 abr 2021 (UTC)[responder]