Usuario discusión:Dorieo/Archivo14

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saludos[editar]

Hola, voy a tomarme unas wikivacaciones por tiempo indeterminado, así te pido que vigiles por mí a Latinos. Fue un placer conocerte, saludos Shooke (Discusión) 21:23 30 jun 2008 (UTC)

Referencias en el Reino de Epiro[editar]

He incluido la referencia de la pagina de satrapa1 que es de donde saque parte de la información, y del artículo de Alejandro el Moloso de la wiki, como no tenia referencias e ido a la inglesa y las he copiado al artículo del Reino de Epiro. Por cierto en el wikipro de antigua grecia, falta una sección (¿se pueden poner en geografia?) para los reinos, estados, ligas, etc...

un saludo Husar de la Princesa (discusión) 21:50 30 jun 2008 (UTC)


Vecingétorix[editar]

Gracias por desamarillear la frase que te había marcado. También te agradezco el enlace que me has dado hoy; lo traduciré, aunque en un futuro lejano.:P Un abrazo almirante.--Jaime (discusión) 23:13 1 jul 2008 (UTC)

Okey, termino de traducir la sección (ya no me duele la cabeza!!!;)) y si eso le doy una revisión, o si no mañana. ¿A que nivel lo tengo que revisar? ¿A nivel de contenido o a nivel de estilo? Un abrazo.--Jaime (discusión) 23:36 1 jul 2008 (UTC)

Re: este veranito[editar]

Hoy termino exámenes, así que me voy a dedicar a leer, a ver películas, a comprar ropa con mis amigas, a aburrir a la familia con mi presencia, a chatear con Dode y a roncar, roncar, roncar... Hasta el día 13 en que me despierto del sueño. Mientras sigo por la wiki, así que si tienes alguna sugerencia para empezar o lo que sea, probablemente veré mensajes. Gracias por contar conmigo. Besos! Lang (discusión) 07:54 2 jul 2008 (UTC)

Jijijiji, admito que aunque no tengo tiempo para editar en la wiki, miro la lista de seguimiento unas 20 veces al día. Supongo que eso aún no es muy grave... Yo suelo preferir de escritura y de historia, de mitología tengo muy poca idea, pero con lo que nos pongamos estará bien. Y me da lo mismo traducir, que ponerme a buscar. ¿Ves que nena más conformista? jeje. EL de civilización minoica estaba cantadísimo que había que mejorarlo, de hecho creo que ya lo había hablado con Dode hace un tiempo. Besos! Lang (discusión) 08:27 2 jul 2008 (UTC)

Hola, soy el traductor del artículo Manisa. Me gustaría saber qué te ha hecho pensar que no es una traducción correcta. Muchas gracias y un saludo--Alberto Imedio (Sugerencias) 08:46 2 jul 2008 (UTC)

Cambiando de época[editar]

Es bueno variar. Empecé traduciendo la Primera Cruzada, pero tanto enlace en rojo me parecía descorazonador, así que me puse el mono de trabajo y estoy dedicado a ello.

Lo malo es que, entre el curro, el buen tiempo y la piscina, cuesta ponerse. :-P Filipo (discusión) 08:51 2 jul 2008 (UTC)

Eso, eso, precisamente de lo divino y de lo humano es sobre lo que estoy trabajando ahora. ;-) Volveré con los griegos y romanos, no te preocupes, pero antes tengo que azulear un poco más. Además, es mi pequeña venganza frente a los a. C. (de momento no tengo que escribirlos XD). Filipo (discusión) 18:53 2 jul 2008 (UTC)
Lo mismo deberíamos pedir a alguno de los controladores de bots que vigile eso. Filipo (discusión) 08:04 3 jul 2008 (UTC)
He visto que los títulos sí que están cambiados, por lo que imagino que te refieres a las menciones dentro de los artículos ¿no es así? Filipo (discusión) 07:54 4 jul 2008 (UTC)
No, no he hablado con nadie. Es que no sé qué bot se encargó de los cambios, pero supongo que lo más fácil sería dirigirse a su programador. Filipo (discusión) 13:17 4 jul 2008 (UTC) PD: El Sitio de Jerusalén (1099) ya está finiquitado. Voy avanzando poco a poco... XD

Esta noche no creo que me conecte. Si lo hago visitaré el IRC por si estás, pero no creo que esté en casa. Filipo (discusión) 13:38 4 jul 2008 (UTC)

Manisa[editar]

Hola, soy el traductor del artículo Manisa. Me gustaría saber qué te ha hecho pensar que no es una traducción correcta. Muchas gracias y un saludo--Alberto Imedio (Sugerencias) 09:58 2 jul 2008 (UTC)

RE: Heracles[editar]

Gracias por la enhorabuena :D A ver qué tal es esta legislatura jeje. Casi todas las referencias del primogénito de Alejandro están en Justino, del XI al XV. Si no lo tienes añado yo las referencias más tarde. Un beso Βεατρίκη (discusión) 13:13 2 jul 2008 (UTC)

Vale, no pasa nada, lo agregaré después. Tengo el libro por ahí "empolvao" (no es de los que más se usan). Pero yo que tú no pondría el artículo a la lista de mejorar porque en realidad no hay mucho más que añadir :( Un besazo Βεατρίκη (discusión) 13:49 2 jul 2008 (UTC)

Podarces[editar]

¡Hola! De la bibliografía que citas dispongo de las Fábulas de Higino. Eso sí, dudo que podamos ampliar más que lo que hay en la wiki italiana ese artículo; que yo sepa Podarces no es uno de los personajes más destacados. Con respecto a las vacaciones, pues por el momento no voy a tener, pero ya te comenté que ahora en julio tengo algo más de tiempo para trabajar en artículos. Espero que tú puedas pasar unas buenas vacaciones. ¡Un abrazo!--Dodecaedro (discusión) 19:33 2 jul 2008 (UTC)

RE:nombre laaaargo[editar]

Está bien, lo dejo así, con la redirección de los puntos suspensivos. Saludos --Mercenario (viva Daddy Yankee!!!) 02:11 3 jul 2008 (UTC)

Revertir ediciones[editar]

Buenas tardes Dorieo! acabo de ver tu comentario, muchas gracias por tomarte la molestia de escribirme. Lo que le comentaba a Filipo era lo que bien has dicho, que no sé revertir varias ediciones hasta la última válida. No uso programa alguno, es a pelo con el firefox. Si me dices como hacerlo te estaré muy agradecido. Un abrazo! --Dilema (discusión) 14:52 4 jul 2008 (UTC)

OK, muchas gracias. Yo de momento no tengo ningún artículo donde haya que revertir nada a su última edición correcta. Cuando vea algun acto vandálico te aviso. Saludos! --Dilema (discusión) 15:46 4 jul 2008 (UTC)
Hola de nuevo! Pues por ejemplo, las dudas sobre revertir a la última edición me surgieron cuando un usuario realizó varias ediciones en varios artículos y quise revertir todas sus ediciones a la última, y lo hice de manera manual. Ejmplo: Alberto Undiano Mallenco o Frank de Bleeckere. Saludos y gracias!! --Dilema (discusión) 17:02 4 jul 2008 (UTC)
Exacto, en Alberto Undiano Mallenco quería revertirlo hasta la última edición de IP, es decir quería deshacer las ediciones del usuario Eabadal. En Frank de Bleeckere quería justo lo que realizó el usuario Ensada. Me tengo que marchar, si puedes escribeme los pasos y lo veo esta noche. Muchas gracias Dorieo!!! --Dilema (discusión) 17:35 4 jul 2008 (UTC)
Buenas noches! estoy disponible ahora. Creo que Filipo me lo ha explicado en mi discusión, y de esa manera me ha quedado claro. Te agradezco las molestias Dorieo. Un abrazo! --Dilema (discusión) 22:21 4 jul 2008 (UTC)

The mamas...[editar]

...and the papas ;). Saludetes, Dorieo. Efectivamente, de vacaciones, sin internet y ahora mismo racaneando la conexión a un amigo, de paso que hago propaganda de la wiki y subo algunos artículos que he hecho en el antidiliviano ordenador de mis padres, que luego no se diga. El artículo ya está semiprotegido un mes. Caducó la semi anterior el día uno y ya se sabe que tiran más dos t... bueno, lo que sigue. Un abrazo, Lucien ~ Dialoguemos... 16:00 4 jul 2008 (UTC)

Joe(l) (que es un profeta) con los spammers... Pues en casa estoy trabajando en Anexo:Divisiones de las Waffen-SS con un emulador de wikipedia que va en el emacs. Le queda aún algo de trabajo y luego igual lo presento a anexo bueno. Mi amigo deice que muy bien esto de la Wikipedia, pero que dónde está el porno, que lo de la mama le interesó pero luego sólo ve cosas serias. Como ves, me queda mucho para convencerle :D, Lucien ~ Dialoguemos... 16:18 4 jul 2008 (UTC)

Re:Se te echa de menos...[editar]

¡¡Hola!! Yo ando bien, aunque algo agotado porque ya casi termina el cuatrimestre. Más desahogado estaré después del 11 (sólo falta una semana y después... vacaciones de invierno). Hoy me encontraste porque acá el día está tan feo que decidí faltar a clases esta noche, por lo que no necesito terminar la tarea :P. Así que acá ando, relajándome un poco y viendo a Nadal en la tele rumbo a la final en Wimbledon. ¿Y tus cosas cómo andan? Un abrazo, Guille (¿Me hablas a mí?) 16:34 4 jul 2008 (UTC)

Gracias...[editar]

...por el aviso. si te pica la curiosidad, este es el artículo borrado:

Josep Corominas i Busqueta (Tarrasa, 1939) Médico y político catalán. Ha realizado la especialización de psiquiatría. Diplomado en psicología clínica y profesor titular en la facultad de medicina de la Universidad de Barcelona, es también consultor del Hospital Clínico de Barcelona. De 2002 a 2006 fue Gran Maestre de la Gran Logia de España. Ha sido diputado por la circunscripción de Barcelona en las elecciones generales de 1986 y 1996.

Estoy por presentarlo para AD. Un abrazo. Ensada ! ¿Digamelón? 18:50 4 jul 2008 (UTC)

Gracias...[editar]

...por esto y por esto. Ya he sacado Calígula del taller; por si te apetece echarle un vistazo. Un abrazo.--Jaime (discusión) 19:12 4 jul 2008 (UTC)

He revisado a Calígula y está bastante mejor de lo que creía, no estimo que tenga que pulir mucho el texto. Coincido en el error que señalas, así que voy a emplear otra palabra o a "hacer empleo" :P. Trataré de conectarme esta noche aunque a partir de las doce, ya que tengo visita. Me desconecto ahora, un abrazo.--Jaime (discusión) 20:24 4 jul 2008 (UTC)
La hora de las bruhaaaaaaaasss!! buuuuuuuu!!! ;) Me obligo a irme, que si no....--Jaime (discusión) 20:29 4 jul 2008 (UTC)
Está aquí Guille.--Jaime (discusión) 22:35 4 jul 2008 (UTC)

Lop...[editar]

Hecho, también pensaba lo mismo, pero ya que me aseguras, la información dada sería suficiente =P. Yagami "Chega" (メール) 02:34 5 jul 2008 (UTC) Pd: Hombre, no es para que me desvirtúes también la discusión, pensaba que era un vándalo xD

Plática[editar]

Ya se que pasa, resulta que cerca de mi casa han tocado no se que antena que hace interferencias con los dispositivos móviles y por eso no se pueden recibir llamadas. Nos han asegurado que lo arreglarían en una semana pero ya sabes como va esto... al menos internet va bien. Confío en terminar hoy a Herodes, y si no mañana. Para que no decaiga la cosa mi siguiente víctima a amplíar será Herodes Antipas. Un abrazo.--Jaime (discusión) 20:16 5 jul 2008 (UTC)

Acepto, pero hasta la una o eso no me conectaré.--Jaime (discusión) 20:35 5 jul 2008 (UTC)

Re: Tu plantilla[editar]

Hombre, ...hacía tiempo, ¿qué es eso de tu plantilla?, ¡que estamos en GFDLandia!, ¿obstáculo? ninguno, la plantilla viene bien en algunos casos, tipicamente para los casos en los que el artículo tiene suficientes enlaces internos pero donde las secciones brillan por su ausencia, ¡adelante!, un abrazo, poco@pocoBaang!! Baang!! 21:00 5 jul 2008 (UTC)

Mea culpa, lo fácil lo hago difícil, si el artículo no tiene estructura (secciones) NI enlaces internos a otras páginas>>{{wikificar}}, si tiene enlaces internos suficientes, pero es una parrafada si secciones >> {{wikificar}}. Wikificar comprende una introducción adecuada, enlaces internos suficientes, una estructura aceptable y una categoría, saludos, poco@pocoBaang!! Baang!! 21:16 5 jul 2008 (UTC)

Friné[editar]

Hola Dorieo, gracias por el apunte, no se me había ocurrido lo de la galería. El tema es que creo que al no cerrar la plantilla </gallery> te quedaba incluida la sección de Enlaces externos entre las imágenes, supongo. La he puesto por encima, a ver qué te parece, aunque la verdad ya puestos, y como hay espacio, podríamos poner la que había puesto Bonnot antes y le quité, porque no había ya espacio en que «colarla» al compás de la extensión del artículo (¿¡qué expresión, madre mía!? :D), si te parece. Un abrazo, compañero. Ketamino (Dime) 13:26 6 jul 2008 (UTC)

Ok, pues así puede quedar también por mí. Un abrazo y a disfrutar de lo que queda de domingo ;). Ketamino (Dime) 17:38 6 jul 2008 (UTC)

Holas[editar]

Hola Dorieo. Gracias por la propuesta. Enseguida estoy contigo y con vosotros. Este sábado terminé mi primer año de formación. Aún me quedan un par de asuntos pendientes, así que en nada volveré a la carga, como en los viejos tiempos. Un fuerte abrazo. --Xabierlozano (discusión) 16:50 6 jul 2008 (UTC)

¿Te ha contestado Murobot?[editar]

Ya me dirás cómo anda el asunto. Un saludo, Filipo (discusión) 19:48 6 jul 2008 (UTC)

Déjale un mensaje a Muro de Aguas. Es posible que no haya editado en todo el fin de semana (hay quien lo hace XD). Si no responde en un par de días vemos a ver qué hacemos. Filipo (discusión) 19:56 6 jul 2008 (UTC)
Avísale de que el mensaje es duplicado. ;-) Filipo (discusión) 19:59 6 jul 2008 (UTC)

Herodes Ático[editar]

Gracias por traducir los nombres Dorieo. En cuanto a lo de Polideuco/ón yo diría que es Polideuco, más que nada porque en google no encuentro nada al poner Polideucón y si al poner Polideuco. De momento lo voy a dejar así, pero lo mejor es que se lo preguntemos a Bea. ¿Lo haces tu mismo? --Jaime (discusión) 21:18 6 jul 2008 (UTC)

Bea hace tres días que no pasa por aquí.. en cuanto a lo de César Augusto es correcto porque Octavio era hijo de Atia, que a su vez era hija de Julia la hermana de César, que a su vez era sobrina de la Julia de la que habla el texto, la esposa de Cayo Mario.--Jaime (discusión) 23:00 6 jul 2008 (UTC)


Hola Dorieo!!![editar]

Que bueno recibir un mensaje tuyo!, un verdadero placer. Por acá todo bien, editando un poco entre muchos viajes por trabajo. TE mando un fuerte abrazo y prometo darme el tiempo de pasar a saludarte más seguido!. Carlos --CASF (discusión) 02:41 7 jul 2008 (UTC)

Epigrafía[editar]

Por lo que veo, antes de darle el aviso el propio Lang revertió el texto plagiado en esta edición. El texto que queda es correcto. ¿Hay algún otro plagio?

Un saludo, Filipo (discusión) 08:15 7 jul 2008 (UTC)

Tranquilo, los difs a veces son un lío. ¿El problema de Commons tiene algo que ver con cuestiones de propiedad intelectual? Filipo (discusión) 13:53 7 jul 2008 (UTC)

Imagen[editar]

He colocado la imagen (ya retocada :D) en el apartado Fortalezas y no en Puertas, ya que está bastante fortificada, para no retirar la imagen que ya existe en Puertas. Vuelvo a decir que si puedes incluir información o bibliografía estará bien, ¡sobre todo en "fortalezas"! Como las ciudadelas y pueblos terminaron convirtiéndose en las principales fortalezas, pero distinguimos fuertes de castillos y de ciudades amuralladas, me costó diferenciar entre unos y otros a la hora de escribir esa sección del artículo. --Dagane (discusión) 11:20 7 jul 2008 (UTC)

Me parece bien lo que dices. --Dagane (discusión) 13:30 7 jul 2008 (UTC)

Taller[editar]

Ya hablarenos :P, trabaja lo que quieras, yo me pongo con Domiciano o Carlomagno... no lo tengo claro.--Jaime (discusión) 18:05 7 jul 2008 (UTC)

Barios[editar]

  • Perdona que no use otro medio pero con el ordenador soy algo negado.
  • En cuanto a la liga aquea en POLIBIO hay barios generales pero no una lista completa ni un orden claro,pero puedo intentar completarla de otras fuentes y te lo paso.
  • Estoy pensando en Jonia , Eolia y Doria están precisando mucho trabajo y es algo fácil para irme acostumbrando --HETAROI33 (discusión) 22:30 7 jul 2008 (UTC)
¡Ah! ¡Ya entiendo! Es que la variedad es inmensa... Saludos, Guille (¿Me hablas a mí?) 23:47 7 jul 2008 (UTC)

DORIEO ;GRACIAS por todo,ya pedí a mi hermanito que me de una mano con la pagina de usuario En cuanto a Polibio es una lastima pero como fuente de la LIGA AQUEA es de una parcialidad chocante,aun así es un testigo directo y cuidando de eliminar el sectarismo brinda los echos con gran detalle.Un abrazo desde la Rep.Oriental del Uruguay:Jean Gabriel Latour Bentancour ( --HETAROI33 (discusión) 00:13 8 jul 2008 (UTC) )

Sería pertinente revisar este artículo pues incurre en un grave error: confunde la antigua región de Jonia, franja costera al sudoeste de la península de Anatolia e islas adyacentes, como Quíos y Samos, bañada por el mar Egeo, con las islas Jónicas, estas situadas entre las penínsulas Itálica y Griega, en el mar Jónico. Deben su nombre a los jonios, una de las tres etnias helénicas, establecidos en principio en el Ática y el Peloponeso, pero que, ante el empuje de los los dorios, debieron buscar nuevos asentamientos en Asia Menor.

Patito y demás cosas ;)[editar]

Hola Dorieo, qué tal? Lamento no haber contestado antes, llevo unos días de parranda total en los que no paro. Discúlpame, anda :(. No había leído esa noticia, aunque POR FIN me dan la razón: yo sabía que esa tumba era la de Arrideo, es que estaba clarísimo. Demasiado sobria para ser la de un rey. Con respecto a lo del patito, no tiene nada que ver con lo de mi messenger :p. O bueno, sí XD Me puse el patito porque me hizo gracia comprobar que Bucephala también era una raza de pato. No me he olvidado de las referencias de lo de Heracles, me dispongo a ponerlas ahora mismo. Un besazo! Βεατρίκη (discusión) 11:16 8 jul 2008 (UTC)

Gracias por...[editar]

...esto. ¿El que lo ha pueso no habría tardado menos en sustituir la plantilla en mismo que en poner esa objeción en lacandidatura?:)--Jaime (discusión) 12:05 8 jul 2008 (UTC)

adC[editar]

Vale, me pongo a corregir los que queden, haber si poco a poco van quedando menos y se terminan de una vez. Saludos, Muro de Aguas 14:20 8 jul 2008 (UTC)

Re: Latinos[editar]

gracias, no hay problema, ya he vuleto, saludos Shooke (Discusión) 16:31 8 jul 2008 (UTC)

Mi gozo[editar]

Bueno, al menos seguro que es la biografía de un personaje romano del siglo I a.C. cuyo nombre sea Cayo, de una gens que empieze por J y cognomen por C con más referencias....el que no se consuela es por que no quiere...de todas maneras, yo te dije que era el artículode César con más referencias de todos los que había leído en las wikis. :-)--Marctaltor (discusión) 19:08 8 jul 2008 (UTC)

¿CAD Y RPP?[editar]

¿Sinceramente? Porque en Revisión por Pares no le hacen ni puto caso desde hace.....--Jaime (discusión) 21:18 8 jul 2008 (UTC) PD: ¿A qué soy prosaico?

Por cierto ¿cómo se puede ser tan burro para poner en mi discusión merovingio enlazado a Dinastía Carolingia? :D --Jaime (discusión) 22:55 8 jul 2008 (UTC)

Eritras y/o Eritrea[editar]

En las traducciones que tengo de Heródoto la polis Jonia se escribe Eritras y también en Estrabón.En la wiki figuran:Eritrea (ciudad) y para la polis de Eubea Eretria Podrías confirmarme la forma correcta y en caso de ser necesario corregir el articulo Desde ya muchas gracias Ate.Hetaroi --HETAROI33 (discusión) 23:00 8 jul 2008 (UTC)

  • Eso lo tengo claro mi duda es por la forma de escribirlas...
  • Eritras (de Jonia )= Eritrea (ciudad)(también de jonia),

Disculpa las molestias espero tomar pronto el pulso y no enviar tantos Mensajes --HETAROI33 (discusión) 18:56 11 jul 2008 (UTC)

Svg travieso[editar]

Ya le dejé un mensaje a User:Chabacano para que tome cartas en el asunto. Él es el experto svgero local. Le tomará un segundo solucionarlo. alhen [Æ] 14:39 9 jul 2008 (UTC)

Ya se ve, he cambiado algunas cosas del svg. Saludos.—Chabacano(discusión) 15:08 9 jul 2008 (UTC)

Sitio de Eretria[editar]

Hola Dorieo, Husar ha aprobado el artículo y no se si se han resuelto las pegas que ponías para que se aprobara. Si no es así se debería trasladar a la sección de desacuerdos.--Jaime (discusión) 16:34 9 jul 2008 (UTC)

saludos[editar]

Encantado de recibir tu comunicación, tan amable como siempre.Gracias por tus palabras.En cuanto a tu cuestión, te confieso que hasta hace poco desconocía la función de la plantilla DEFAULTSORT.A fuerza de verla creo que ya lo entiendo.Creo que el efecto es el mismo que el usar la llave de orden.La única diferencia sería que si tienes que corregir varias categorías,con DEFAULTSORT lo haces de una sola vez y con la llave tienes que ir de una en una.En el caso delas Guerras Sicilianas,mejor habría sido poner DEFAULTSORT. Aprovechando la ocasión quisiera preguntarte dos cosas,ya que sabes mucho más que yo. 1.Me gustaría saber cómo se ponen los enlaces numerados,como el que has usado en tu mensaje.Sé que se usa la dirección URL entre corchetes,pero en este caso concreto,sólo llego hasta Guerras_Sicilianas,y no sé seguir hasta llegar hasta la correción que hice en el historial de las mismas.No sé mi explico.Si no lo entiendes,tratare de explicarme mejor la ´proxima vez. 2.Quisiera saber tu opinión sobre la ultima correción de fecha 8.julio.2008 (lástima no saber poner el enlace) que ha hecho el usuario 63.245.13.230 sobre el artículo de David.Lo digo porque es una página muy vandalizada y tengo dudas de si será una aportación o un vanadalismo encubierto. Pues muchas gracias por tu atención,y perdona la excesiva extensión,Saludos.--Copydays (discusión) 14:54 10 jul 2008 (UTC)

Re:Tito Flavio Domiciano[editar]

Huum... puede... :D--Jaime (discusión) 02:10 11 jul 2008 (UTC)

Buenas[editar]

¿Qué tal te va todo? Me preguntaba si ya es hora de retomar el asuntillo de los botones. XD A ver si me mandas un correo y me cuentas cómo va todo (aunque ya sabes que los fines de semana me conecto menos, así que no te sorprendas si tardo en contestar). Filipo (discusión) 08:07 11 jul 2008 (UTC)

Gracias por tus consejos.Creo que lo he entendido todo.Realmente amigo Dorieo te explicas como un libro abierto,te lo digo en serio.La verdad es que he cogido cierta adicción a la Wikipedia,y si no le dedico un rato todos los días,parece que me falta algo. Y me pongo muy contento cuando aprendo cosillas nuevas,como lo que me has enseñado.Un abrazo y hasta la póxima ocasión.--Copydays (discusión) 09:27 11 jul 2008 (UTC)

Harran[editar]

Nos volvemos a encontrar xd. Mira, a ver si hablamos sobre tu artículo Harran. Hace unos meses escribí el artículo llamado Harán (denominación más correcta en castellano). Lo digo para realizar una fusión. --Dagane (discusión) 11:34 11 jul 2008 (UTC)

Edito: Creo que lo mejor sería mantener tu artículo e incluir la información del otro, pero trasladar todo a Harán y mantener Harran como redirección. Más que nada por aquello de mantener los nombres propios en lengua vernácula, en los últimos años hemos perdido muchos y en esta zona hay algunos que todavía son íntegramente españoles (Agadé, Babilonia, Antioquía, Jericó, Ctesifonte...). --Dagane (discusión) 11:36 11 jul 2008 (UTC)

Merci :)[editar]

Muy interesante el enlace!; me lo voy a guardar antes de perderlo, tenia intención de terminar de archivar mi discu, me pierdo en ella, el colmo! (ya toy aquí de nuevo, claaaaroooo -voz del muñeco aquel, Macario-, como que estoy escribiendo xD). Buenooo, ni abrazar robles ni nada, pero bueno, la proxima. Espero que en estos días ya hayas podido reponer tu reserva de RH negativo brut nature, tengo sed! ;). Petonets sense mossecs, (te libras porque aún es de dia!) Yeza 17:13 11 jul 2008 (UTC)

Taller gráfico[editar]

Hola Dorieo:

No te he contestado antes porque he estado fuera de mi domicilio habitual estos últimos días.

Con la imagen del taller me pasó que no debí explicar bien lo que quería. En realidad quería que apareciera un punto más gordo en el mapa para localizar mejor la ciudad de Petra. Cuando me la mandaron ya traducida ( eso entendí ) , pensé que no me había explicado bien y que no iba a volver a decir nada.

Al principio no me atreví a retocar la imagen yo, por si luego no la podía subir a Commons, y por eso pedí ayuda, por si “El taller gráfico” lo podía hacer más fácilmente que yo. Pero al no haberme explicado bien y no queriendo liar más la cosa , lo hice yo, lo de añadir el punto, digo; y la subí a Commons con el mismo historial que ya tenía pero con un pequeño cambio en el nombre a ver si así podía ponerla en el artículo.

Y así la puse después. Como el artículo era una copia quise que estuviera tan igual, igual, que me empeñé en poner el puntito rojo para que se viera bien, así estaba en el artículo de la wiki francesa.

Creo que seguirá así. Agradezco a los componentes del taller que hicieran la traducción como me dijo uno de sus componentes, aunque ya ves que no era esa mi petición.

En cuanto a lo del permiso para corregir algo de lo traducido, desde luego que lo tienes, y no solo para ese artículo sino para todo lo que he traducido hasta ahora y en adelante. Es más, creo que sería una buena cosa pues a veces veo que lo hago demasiado literal y otras no le cojo bien el sentido a la frase. Lo importante, creo yo, es que los artículos queden bien, sin importar mucho quien lo haga.

En cuanto a las nominaciones que me apuntas, no se bien cómo hacerlo, pues llevo poco tiempo en estas tareas. Más adelante, cuando conozca mejor el procedimiento, quizás lo haga.

He ampliado también el artículo sobre las calzadas romanas traduciéndolo del francés. Cómo ya te he dicho me gustaría que lo miraras ( sin prisas ) y lo corrigieras.

Un saludo--Espartera (discusión) 20:59 11 jul 2008 (UTC)

Harán[editar]

Si no me equivoco el nombre castellanizado de Harán proviene de la traducción de la Biblia, y sigue la pauta de otros muchos nombres de lugares extranjeros, del Medio Oriente y europeos, de acabar la última sílaba con tónica acentuada.

Harran es el nombre actual de la provincia homónima, en Turquía, y puedes buscarlo en google earth por "Harran, Harran" (actual ciudad de Harran, en la provincia de Harran). En las traducciones inglesas, por idioma dominante, se traduce hoy Harran y no Harán, lo mismo que ha sucedido con lugares tan variados como Akkad o Stuttgard, que tenían sus nombres españoles arraigados, y sucederá con otros nombres que ya no nos importan tanto como por ejemplo Maguncia.

Puse Harán porque en su momento lo constaté en un mapa. Ahora no lo tengo. He buscado en google y hay las más diversas acepciones. Una que me pareció posible, pero aquí entro en opinión y no en certeza, es la de este mapa, donde viene escrito Harran (con - sobre la a, perdona que no sepa buscarlo en el teclado), probablemente sea lo correcto. http://www.ebrisa.com/portalc/media/media-S/images/00034191.jpg .

Donde sí se encuentra Harán sin lugar a dudas e identificando la ciduad es en todos los textos bíblicos españoles, aunque en otros lugares se encuentran Haran, Harran o Harrán, etc. Por ejemplo, cito: En el 616 a. C. Nabopolasar derrotó a los asirios hacia el norte a lo lar­go del Eufrates, empujándoles hasta Harán, volviendo con un lucrativo botín producto del saqueo y la rapiña (esto lo encuentras en http://www.ministros.org/Estudios/el_at/015.htm (acompañado de un mapa). --Dagane (discusión) 09:27 12 jul 2008 (UTC)

Musica[editar]

En cuanto al tema de Música jonica/Modo Jonico; yo no lo redacte. Es simplemente lo que ya estaba desde antes (no se de música y jamas me atrevería a redactar algo sobre ello,ademas no es muy sensato cuando en wiki hay mas trabajo del que mi tiempo me permite realizar -TRABAJAR EN EL TRANSPORTE NO ES COMPATIBLE CON LA VIDA QUE DESEAMOS LOS SIMPLES MORTALES- en temas me fascinan y que si conozco). Lo que echo con algún texto es trasladarlo de articulo cuando corresponde a otro tema). --HETAROI33 (discusión) 13:42 12 jul 2008 (UTC)

Aviso[editar]

Hola Dorieo,vengo a informarte de parte del Wikiproyecto:Patrulla Páginas Nuevas/Patrulleros que debes contar cuántos artículos se han creado en tu Franja de patrullaje y también debes contar cuántos artículos has marcado para destruir en tu franja horaria durante la próxima semana.Esta desición se tomo tras ser aprobada por votación.Te pedimos que nos ayudes a actualizar las estadísticas,esto va a ayudarnos mucho.Para cualquier duda estoy para servirte.Saludos David0811 (Entra y Hablemos) 22:09 13 jul 2008 (UTC)

Este mensaje de broadcast no fue consensuado por el proyecto sino una iniciativa personal de David0811. Te ruego ignores el mismo si te ha molestado. Un cordial saludo —Bedwyr (Mensajes) 10:22 14 jul 2008 (UTC)
Gracias por la confianza en mi decisión. Acabo de leer que estás pachucho; nada grave, espero. ¿Qué tal está tu chico? Un abrazo y ponte bueno :) —Bedwyr (Mensajes) 22:28 14 jul 2008 (UTC)
Hola Dorieo,disculapas si te he molestado,pero he decido realizar un estudio lo más pronto posible,parece que nadie va a seguir votando,por que normalmente todos nos fijamos en las últimas secciones de las discusiones,así que si tomamos demasiado consenso tal vez se nos termina el verano :D,por eso he decidido mandar el mensaje que esta más arriba,disculpas,la única intención que tenía con el mensaje de más arriba era pedir ayuda.Saludos David0811 (Entra y Hablemos) 01:28 15 jul 2008 (UTC)

Por si te interesa[editar]

Estimado amigo: he abierto un hilo en el café para dialogar apropiadamente acerca del interesante tema de la necesidad de refrendar las citas a autores clásicos. Te ruego que, si lo tienes a bien, te pases por allí a dar tu estimable opinión. Un saludo.--Marctaltor (discusión) 07:57 14 jul 2008 (UTC) P.D.: Corre la voz ;-)

Nombres bíblicos[editar]

El tema es complejo por las variantes que hay. Los textos que yo encuentro son los siguientes: 1. Gn 11, 26.27.29: donde se menciona al personaje 2. Gn 11, 31.32: donde se menciona el lugar.

La Biblia de Nácar-Colunga (BNC), la de Jerusalén (BJ) y la de la Casa de la Biblia (BA) se refieren al lugar como Jarán y al personaje con variantes: BNC y BA como Aram y BJ como Harán (si sirve de algo se puede mencionar que la Vulgata usa Aran para el personaje y Haran para el lugar). En cambio la Biblia de Reina-Valera (BRV) usa Harán para los dos.

Dada la diversidad, me fui a una enciclopedia que se ha preocupado de la castellanización (y que es la que yo he usado para los artículos bíblicos que he hecho en Wikipedia): Enciclopedia de la Biblia Ediciones Garriga, Barcelona 1963. Allí me encuentro con que Jarán ni siquiera tiene entrada. En cambio Harán sí y reenvía a Harrán indicando expresamente “nombre hebreo de la localidad, cuyo nombre en su forma castellanizada corresponde a Harrán” y en Harrán lo que estás incluyendo en el artículo sobre el lugar. Para el personaje propone Harán.

Yo me inclinaría por lo que dice la enciclopedia pues me consta que su interés no fue traducir (como en las Biblias) sino recoger las formas castellanizadas. Espero haber ayudado algo... Un abrazo, RoyFocker, discusión 08:14 14 jul 2008 (UTC)

Bibracte[editar]

Un regalito, que viene de aquí. ¡No se admiten quejas por la traducción de topónimos! xD Ya en serio, mi equipo de traductores (Alvaro qc y Julia... mal remunerados, lo admito) y yo no supimos llegar más lejos. A ver si hubiera fuentes y se puede retocar la imagen en un plis. Saludos, Kordas (sínome!) 22:05 14 jul 2008 (UTC)

Bueno, lo ideal sería encontrar bibliografía en español especializada que confirmase esos nombres, una fuente es una fuente... Buscaré a ver qué encuentro. Un saludo, Kordas (sínome!) 22:36 14 jul 2008 (UTC)

¿Conectado?..ajajajá...[editar]

Pues eso...que te puedes messengerear, si tiene a bien vuecencia, vir illustris--Marctaltor (discusión) 22:30 14 jul 2008 (UTC)

¿cambias un rato de conversación por una urna funeraria?...¡qué alegre!....--Marctaltor (discusión) 22:42 14 jul 2008 (UTC)
Que bonito, ¿a mi no se me invita a las conversaciones? :(--Jaime (discusión) 00:32 15 jul 2008 (UTC)

Bitinia[editar]

Holas! ¿Lo fusiono ya? --Cobaltnonotzaliztli 04:25 15 jul 2008 (UTC)

Listo, solo había que trasladar :P. Para lo que necesites, andaré como unos 15 minutos más por aquí. Saludos! --Cobaltnonotzaliztli 04:38 15 jul 2008 (UTC)
Pues asegún yo, ya quedó, pero igual si hay que retrasladar sí necesitarás de un biblio. Me dices tú :P --Cobaltnonotzaliztli 04:46 15 jul 2008 (UTC)
Sí es posible, pero me llevará un poco de tiempo, sobre todo porque es la primera vez que lo intento. De poderse, se puede, se que Polux hizo una alguna vez (y aquél no me va a ganar, jajajaja). Un abrazo! --Cobaltnonotzaliztli 12:07 15 jul 2008 (UTC)

Saludo[editar]

Otro saludo por allá. Sí, tenemos que hablar así me cuentas bien como va la cosa con la rehabilitación. Un abrazo, Guille (¿Me hablas a mí?) 05:39 15 jul 2008 (UTC)

Vaya...[editar]

...pues andas algo delicado. Mucho ánimo en la recuperación y pronto a dar volteretas otra vez ;)

Sobre el PPN, lo quisimos hacer tan bien, que lo hicimos mal (frase que se me ha ocurrido hoy en el metro, je); tienes toda la razón con el exceso de celo, espero que esta vez nos quede niquelao'.

Aprecio de verdad tu apoyo (y probablemente te pida ayuda pronto con alguna revisión de artículo, como te dije hace un tiempo). Un abrazo y recuerdos a Dorieito —Bedwyr (Mensajes) 22:55 15 jul 2008 (UTC)

¿Messenger?[editar]

Pues allí estoy. Saludos, Guille (¿Me hablas a mí?) 03:47 16 jul 2008 (UTC)

Los nombres de Harán[editar]

He estado fuera estos días. He leído todo y me parece bien la resolución. Cuando tengas el artículo completo lo leeré con interés :). Como posdata propongo incluir entre las distintas acepciones (aunque el artículo se llame de una manera) Harran con guión (-) sobre la última "a", tal y como aparece en los mapas asiáticos, aunque no es castellano. --Dagane (discusión) 11:10 16 jul 2008 (UTC)

Sertorio[editar]

¡Qué Horror! ¡Uno de los más grandes generales romanos!...mañana mismo me meto con el tema, del que, además, tengo buena bibliografía. ya acabé De Bello Civile, pero me gustaría cambiarle el nombre a Bellum Civile que es el correcto. Si puedo, messengeraré hoy. Si no, mañana hablaremos. Te he puesto un mail.--Marctaltor (discusión) 20:43 16 jul 2008 (UTC)

Guarda...[editar]

che bello articolo sulla wiki italiana: credo che c'è bisogno d'un po' di referenze di quelle per il nostro Che ne pensi? RoyFocker, discusión 10:31 17 jul 2008 (UTC)

RE:Parece que el PR:Tolkien tiene nombre...[editar]

Hola Dorieo, de momento está la cosa un poco parada ya se lo comentaré cuando empecemos bien con el artículo. Personalmente no me gusta mucho la frase de que "el PR:Tolkien tiene nombre..." puede ser muy mal interpretada y por supuesto hay usuarios que me superan mucho en lo que se refiere a participación en el proyecto (mismamente Alcarohtar que ha creado todo un batallón de artículos). De todos modos, gracias por el aviso de Marctaltor, saludos Vëon (mensajes) 14:57 17 jul 2008 (UTC)

Como ya le he dicho a Guille, tranquilos que no me molestó, solo que aquí se pueden malinterpretar mucho las cosas y preferí aclararlo para que no hubiera problemas y los demás participantes no se sintieran molestos si lo leían. Un abrazo Vëon (mensajes) 08:51 18 jul 2008 (UTC)

Asteroides[editar]

Gracias por lo de la plantilla. Un saludo -Alavisan (discusión) 13:39 18 jul 2008 (UTC)

Isquia o Ischia[editar]

Hola, compañero. Antes de nada, espero que tus problemillas de salud desaparezcan cuanto antes. Te quería comentar que tengo la duda acerca de si el nombre correcto de la isla donde se descubrió la copa de Néstor es Isquia o Ischia. Cuando vi que cambiaste el nombre de la isla en el artículo de Homero pensé que me había equivocado al transcribirlo, pero ahora veo que algunos de mis libros (no he podido aún consultarlos todos) aparece como Ischia. Ya dirás cómo aparece en tu bibliografía. Saludos.--Dodecaedro (discusión) 19:25 19 jul 2008 (UTC)

Bien, de momento lo dejamos así, aunque he de decir que sigo teniendo grandes dudas, puesto que he consultado algunos otros libros de los que solo en uno de epigrafía griega aparece reflejada como Isquia, mientras el resto, incluido el diccionario enciclopédico Espasa-Calpe, recogen el topónimo Ischia. Quizá comente el tema en la discusión del artículo de la isla, para ver si podemos tener un panorama de fuentes más amplio. Un abrazo.--Dodecaedro (discusión) 22:36 19 jul 2008 (UTC)

Cuando tengas un momento[editar]

le echas un vistazo a este bodrio....--Marctaltor (discusión) 22:35 20 jul 2008 (UTC)

Alea jacta est[editar]

César ha salido de su cueva y ha sido propuesto a AD....--Marctaltor (discusión) 23:43 20 jul 2008 (UTC)

Salud, Dorieo. Me he animado a redactar de cero este artículo, que me parece interesante desarrollar. Aunque no se circunscribe al mundo grecolatino, me gustaría que le echaras un ojo, si tienes un rato. Afiche (discusión) 17:26 21 jul 2008 (UTC)

Coincidencias[editar]

Hola, Dorieo. Lamento mucho, en primer lugar, cruzarme tantas veces en tu camino, pero ten la completa seguridad de que solo veo artículos y no veo usuarios. Vamos, que si coincide que andas tú por ahí es que, en el fondo, intelectualmente parece que compartimos ciertos intereses. En segundo lugar, ya sabes: presume buena fe... XD; quiero decir que ni contigo ni con nadie digo o hago las cosas que digo o hago por aquí para molestar o para lucirme; son cosas que me encuentro, que me parecen que no están bien y actúo en consecuencia con la intención de mejorar la enciclopedia; sé que siempre se puede ser más discreto o suave de lo que soy a veces, pero, en fin... En tercer lugar, ni que decir tiene que no tienes que explicarme nada. Después del contacto que tuvimos a propósito de lo de la la prostitución (vaya...), me interesé por tu trabajo por aquí y te tengo por un formidable editor. Más bien soy yo el que tendría que aprender mucho de tu buen hacer.

Por último, te agradezco enormemente tu constante disposición al diálogo y te pediría, por favor, que bajo ningún concepto me veas como un prepotente que ando corrigiendo o siguiéndolo el paso a los demás, y menos a ti. Solo soy uno más por aquí. Muchos saludos. --Camima (discusión) 19:54 21 jul 2008 (UTC)

Dorieeeooooo ¿estás ahí?.....[editar]

Jo, qué me dado miedo yo sólo.--Marctaltor (discusión) 21:45 21 jul 2008 (UTC)

Nada que urga, charlar un rato, pero yo también me voy a cenar. Volveré en una media hora. Si vocé quiere u tié fuerza, podremos messenglear. Lo dejo a la elección de vuecencia.--Marctaltor (discusión) 21:59 21 jul 2008 (UTC)

referencias[editar]

Estoy trancado con el tema de las referencias y nunca coincido ni con usted ni con Busefalia . No se como poner las referencias (en general son todas de Heródoto ,Estrabón y algo de Tucidides y Diodoro).Me e fijado en la edición de otros artículos pero no me queda. Querría ponerme al día con las referencias antes de continuar. Saludos Ate.Jean G.Latour B.--HETAROI33 (discusión) 05:59 22 jul 2008 (UTC)

Don Gotarces[editar]

Mejor lo dejamos como Gotarces I de Partia, ya que se lo estoy poniendo a todos (en cualquier caso, ya alguien se los quitará :P). Igual, no hay apuro ni problema si no puedes hacerlo. Y te imaginarás el por qué estoy haciendo una seguidilla de estos personajes, je je. Un abrazo, Guille (¿Me hablas a mí?) 16:00 22 jul 2008 (UTC)

Otro artículo de tema clásico[editar]

Pues eso: Doxografía. Si tienes un rato, échale un ojo y me cuentas. Afiche (discusión) 01:49 23 jul 2008 (UTC)

¿Coincidencia?[editar]

Nada de eso. Te ví haciendo correcciones y también me dio por hecharle mano. Eso sí, la ausencia de conflictos de edición fue una GRAN suerte, je je. Un abrazo y hasta luego, Guille (¿Me hablas a mí?) 05:52 23 jul 2008 (UTC)

Aníbal[editar]

Me he leído el artículo de Aníbal y me ha parecido muy bueno, bien redactado, muy referenciado, ameno... enhorabuena. résped ¿sí? 12:42 23 jul 2008 (UTC)

Otra vez César[editar]

Estoy hasta el moño. Uno se toma un trabajao de la leche para que venga alguien a decri lo que ha dicho el bertie éste (compara su Lucio Cronelio Sila que es AD co el de César...de verdad te juro que se le quitan a uno las ganas de hacer artículos aquí.--Marctaltor (discusión) 13:20 23 jul 2008 (UTC)

Nuestra wiki y la inglesa[editar]

Gracias, Dorieo, por echarle un ojo a Doxografía. Yo soy el primero que se asombra del alcance de la Wiki inglesa, que parece abarcarlo todo. Sin embargo, la calidad es muy desigual y siempre es posible superarla en algunos artículos concretos. Creo que en estos dos: Epistolografía y Stith Thompson, lo he logrado, lo que no tiene mucho mérito: las versiones inglesas son esbozos muy incompletos. Como ando un poco eufórico (será el verano), Epistolografía lo he nominado para AB, pero no sé lo que tardarán en evaluarlo (parece que las cosas de palacio van despacio). Afiche (discusión) 13:46 23 jul 2008 (UTC)

Interesantísimo[editar]

Mil gracias por el enlace... Pues me pondré a investigar bien el asunto, había oído campanas sobre algo pero de boquilla; ahora ya se publica en los periódicos.. Ummm, me pongo el gorro de detective ;), a ver que... Petonets! Yeza 18:41 23 jul 2008 (UTC)

Gracias a ti[editar]

Por la distinción y por la supervisión del artículo.--Osado (discusión) 01:24 24 jul 2008 (UTC)

Notificación de Twinkle: Administrador de estados.[editar]

Estimado usuario:

Te informamos que en este momento estamos haciendo unas actualizaciones, por lo cuál el módulo afectado es el Administrador de estados. Lamentamos las molestias, pero por el momento no recomendamos que pongas a trabajar el módulo, debido a que se pueden causar errores en la página de estados.

Las nuevas funciones incluidas en este nuevo cambiador de estados son las siguientes:

  • Se incluye un nuevo estado: Patrullando.
  • Ya no se ocupa tanto espacio con los botones "conectado", ocupado" y "no conectado". Ahora se reducen en una simple bolita de color que indica tu estado actual.
  • La opción de tener tu lista de usuarios, donde rápidamente puedes consultar su estado sin ir a sus páginas.
  • La opción de ir rápidamente a sus discusiones, útil para cuando quieres dejarles un mensaje.
  • Puedes ver cuantos usuarios te han añadido a su lista de usuarios.

Si ya necesitas el nuevo Administrador de estados funcionando, lo más recomendado es ir a #wiki-scripts para pedir asistencia.

Gracias por utilizar Twinkle. Twinkle (discusión) 01:57 24 jul 2008 (UTC)

Éraste > erastés[editar]

Hola, Dorieo. He trasladado ya el artículo, y he cambiado también los enlaces internos en todas las páginas que enlazaban a Éraste (si no, menudo caos). Un saludo. Afiche (discusión) 10:59 24 jul 2008 (UTC)

Re: lengua homérica[editar]

Buenas Dorieo! Si lo empiezas no te preocupes que nos encargamos de completarlo. El nombre que se le suele dar en las clases es Lengua homérica, pero la verdad es que lo más riguroso es Griego homérico, porque en realidad es una forma un poco "especial" de griego. Saludos! --Lang (discusión) 21:27 24 jul 2008 (UTC)

Aceptamos barco como animal submarino, jejeje. Besos! --Lang (discusión) 22:58 24 jul 2008 (UTC)

Errare humanum est,[editar]

que decía el otro. ;) Un abrazo, rupert de hentzau 23:29 24 jul 2008 (UTC)

Geografía homérica[editar]

Hola, compañero: veo con agrado que te has anotado para las secciones del artículo de Homero de geografía homérica y la de datos biográficos. Ya que yo estoy trabajando en el de geografía homérica, te quería consultar acerca de qué tal ves

Archivo:Homer world map-fr.svg

el mapa que añado a continuación para enviar a traducir. Te confieso que a mí no me acaba de convencer, al ser una interpretación minoritaria (yo diría que casi a ciegas) de muchos de los lugares citados en la Odisea, pero por ahora no he visto alguna otra cosa adecuada para ilustrar la sección.

Te comento también que en esa sección lo próximo que tengo intención de hacer es una mención, aunque sea a grandes rasgos, acerca de la polémica existente en cuanto a la localización de Ítaca y de las islas adyacentes. Saludos.--Dodecaedro (discusión) 13:11 26 jul 2008 (UTC)

Albricias[editar]

Filipo votado favor CAD César. Stop. Escalati dice artículo "mi primera impresión es que se trata de un artículo excelente". Stop. Hállome en estado semicataléptico. Stop. --Marctaltor (discusión) 12:49 28 jul 2008 (UTC)

Decebalus Rex[editar]

Según la consulta de borrado, el problema es que la escultura se acabó en 2004 y en Rumanía no hay "libertad de panorama". En España y muchos otros países las obras de arte que se encuentran instaladas de forma permanente (o más bien indefinida) en espacios públicos abiertos. Por ejemplo esculturas o edificios. Pero en otras partes hay restricciones a esta "libertad de panorama" (la lista de restricciones por país es esta, no encuentro versión en español), y los escultores y los arquitectos conservan derechos sobre las obras. Y las fotografías que se toman son entonces obras derivadas de una obra que tiene derechos reservados, así que no son libres. En el caso concreto de Rumanía no permiten que estas obras derivadas se publiquen con ánimo de lucro... así que en resumen no se pueden subir a commons fotografías de esculturas o edificios recientes. Por supuesto todo esto aplica aunque el que hizo la foto y la publicó en Flickr creyera que tenía todos los derechos y pusiera erróneamente una licencia libre a su foto. No puedo ver la licencia de la foto ni la propia foto, porque no tengo botones en commons, pero el motivo que dan para borrarla es este que te digo. Un saludo.—Chabacano 23:45 28 jul 2008 (UTC)

RE: Escalar[editar]

Hola, loq ue apsa esque yo no sé del temo y dujdo de su existencia en otras wikipedias. Hace unos 20 minutos el artículo "Escalar" como desambiguación tenía esa informacion, lo arreglo, vuelvo y ya no está (wtf!) no sé si lo borraron o qué paso. Lo único que te puedo decir es que mi objetivo no era crear un artículo completo, era ordenar los artículos correspondientes con "Escalar". Gracias. Teckizt ¿Mensaje? 01:18 29 jul 2008 (UTC)

RE: Escalar[editar]

Hola, lo que pasa esque yo no sé del tema y dudo de su existencia en otras Wikipedias. Hace unos 20 minutos el artículo "Escalar" como desambiguación tenía esa informacion, lo arreglo, vuelvo y ya no está (wtf!) no sé si lo borraron o qué paso. Lo único que te puedo decir es que mi objetivo no era crear un artículo completo, era ordenar los artículos correspondientes con "Escalar". Gracias. Teckizt ¿Mensaje? 01:19 29 jul 2008 (UTC)

Re: Sabinos[editar]

Hola, hace como un mes estaba intentando eso, intentaré correjirlo en estos días si puedo, saludos y gracias por avisar, saludos Shooke (Discusión) 03:09 29 jul 2008 (UTC)

Que le faltaría al sumario de la imagen, que es trabajo propio? Shooke (Discusión) 03:32 29 jul 2008 (UTC)
Ok le voy a decir mas tarde, sabes que no me acordaba eso de self-made, hace mucho que no hago una imagen y hace bastante que no paso grandes cantidades de imágenes libres de la wikipedia en inglés a commons, saludos Shooke (Discusión) 03:54 29 jul 2008 (UTC)

Sobre fuentes[editar]

Cambiando de tema, te quería preguntar si tienes alguna lista de sitios, pdfs, etc, sobre historia antigua (griegos, romanos, etc) como para reforzar con referencias artículos de estas categorías Shooke (Discusión) 04:00 29 jul 2008 (UTC)

perfecto, muchas gracias, los voy a esperar en mi correo. Si necesitas ayuda con traducción del italiano te voy a poder ayudar seguramente, ah, respecto a tu salud, espero que te mejores, saludos Shooke (Discusión) 04:27 29 jul 2008 (UTC)

La loba capitolina[editar]

Que ese es su nombre...se sabía de mucho antes lo de los gemelos, pero lo de la loba no. Me ha sorprendido, aunque tampoco es para tirarse de los pelos. Me parece a mí que los romanos huibieran eleigo otras cosas para identificarse antes que la loba, pero bueno...Lo que me resulta incríble es que de fecharla en torno al 500 a.C. se haya pasado hacia el año 1200...1700 años de diferencia me llaman la atención ¿a tí no?.--Marctaltor (discusión) 11:49 29 jul 2008 (UTC)

A tus órdenes...[editar]

... no puse los "créditos" pero tú me dirás. Ecco tutto! RoyFocker, discusión 15:44 30 jul 2008 (UTC)

Re:GNU[editar]

¿Qué haría yo sin tí?--Marctaltor (discusión) 19:40 30 jul 2008 (UTC)