Usuario discusión:Digigalos/Primer semestre 2006

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hispalinux[editar]

Buenas. Otro valiente mas que lo intenta, pero tengo que decirte que en la wikipedia española ya han sufrido la misma suerte otros articulos como GNOME hispano, o incluso se intento eliminar el articulo de la Fundación GNOME. Haber si tenemos suerte y aguanta el articulo. No obstante te felicito por tu valentia. --Hari Seldon 22:29 9 ene 2006 (CET)

Uhmm habra que esperar a ver que sucede. Haber si hay suerte esta vez y aguanta. Yo es que no lo puedo hacer porque a mi ya se me conoce y me cojen rapido :P.--Hari Seldon 22:40 10 ene 2006 (CET)

Bloqueo en Commons[editar]

No soy la persona más indicada porque en Commons no soy más que un usuario corriente y moliente. Sería más correcto dirigirte a Usuario:Sanbec, que también es administrador allí.

De todas formas, algunas de tus imágenes son más que dudosas. Te pongo algunos ejemplos:

  • Image:Marian Keyes 2005.jpg: Dices que ha sido un regalo para usarla en Wikipedia. Pero la foto es la típica imagen promocional que siempre tiene copyright aunque su uso sea más o menos libre, a pesar de la cual la has licenciado como PD. Que te regalen una foto no implica que puedas donarla la imagen al dominio público: es el autor (¿Tony?) o propietario de los derechos el único que puede hacer eso, no el propietario (tú) de una copia. Así pues, la imagen básicamente carece de fuente. Es imprescindible poder verificar que la licencia es correcta, y ahora no puede hacerse.
  • Image:Gato sphinx.jpg: Dices que procede de http://www.digitale-katzenfibel.de/main/rassen.html y la licencias como PD, pero en el origen pone claramente Copyright © 2004 Digitale Katzenfibel™ all rights reserved. Por tanto ¿cómo puede ser PD?
  • Image:TroncoCupressusSempervirens.jpg: Dices que la imagen es propia, pero luego que el autor es Mariano Guadilla. ¿? ¿Cómo verificar que efectivamente Mariano Guadialla (que entiendo no eres tú) licenció la imagen bajo la GFDL?

Etcétera, etcétera... --Dodo 09:59 12 ene 2006 (CET) PD: Tus primeras imágenes, que obviamente las has hecho tú y licenciado bajo la GFDL, también carecen de autoría/fuente expresa.

Aunque estes bloqueado siempre puedes escribir en tu pagina de discusion y precisamente el administrador te indica en el mensaje de bloqueo que alli des tus explicaciones, si tienes alguna. --193.86.75.124 10:13 12 ene 2006 (CET)
En la del bucardo dices que tienes un mail dándote permiso, pero no lo citas en la descripción de la imagen (deberías aportarlo en la discusión) El administrador que la borró no es adivino para saber que tienes autorización. La licencia y el origen deben ser verificables por otras personas. Sanbec 10:34 12 ene 2006 (CET)

Respuestas a tus cuestiones:

  1. Depende los términos en los que se dé el permiso. Por ejemplo, si dice "Dono esta imagen al dominio público", entonces claramente PD. Pero si dice "Doy permiso para que esta imagen sea usa de cualquier forma", entonces es {{protegida uso libre}}, porque da permiso pero retiene sus derechos. Para justificar el permiso, puedes escanear la carta (o la parte de ésa) en la que se da dicho permiso y aportarlo (junto con la foto o en una imagen separada): así se acabó el problema de la verificabilidad.
  2. En mi opinión, sí.
  3. En mi opinión, sí.

Un consejo: creo que no usas correctamente la plantilla {{Information}} de Commons. Parece que copias su texto en vez de insertarla en la descripción... Si aprendieras a usarla verías que es bastante práctica. Un saludo. --Dodo 15:02 12 ene 2006 (CET)

Lo correcto es copiar y pegar lo siguiente:
{{Information
|Description =
|Source =
|Date =
|Author =
|Permission =
|other_versions = <i>none</i>
|}}
Y rellenar lo que proceda tras los signos "=", claro... --Dodo 23:43 12 ene 2006 (CET) PD: Tú pareces hacer otra cosa...

Esbozo[editar]

Ok, gracias por el consejo. Saludos Sarasa 23:13 18 ene 2006 (CET)

Gracias por la información que siempre olvido... menos mal que no pongo muchos cartelitos de esos. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 15:00 25 ene 2006 (CET)

Clasificación de esbozos[editar]

Ok, Gracias por la recomendación.
Al final he encontrado esta plantilla.

{{esbozos|ciencias|tecnología}}

Y he puesto en Wikiproyecto:Esbozos/Lista la forma de utilización de las plantillas, incluida la de esbozos en plural.
Saludos.:-)Triku 09:39 29 ene 2006 (CET)

Plantilla Debian[editar]

Veo que has creado la plantilla de Debian. Una gran idea crear plantillas de linux aunque no termino de ver el fondo blanco del log en medio de lo naranja. Yo me había hecho en mi página personal hace una semana o así a mano un cuadro de debian, te lo pongo aquí haber que te parece:




¿te gusta? Creo que cambiandole al borde al color o cambiando el texto al que le pusiste a tu plantilla puede salir una buena plantilla. SIno la tuya también está muy bien... lamentablemente yo no se hacer plantillas, por eso te querría preguntar si se puede hacer lo siguiente:

  • Usando {{Usuario Debian}}




  • Usando {{Usuario Debian|Sarge}}




Es decir poderle meter un valor para poner que versión usas de Debian. Si decides usar la plantilla que hiciste pues hacerlo en tu plantilla. Un saludo linuxero de mi parte Haitike (mensajes) 16:10 29 ene 2006 (CET)

Bueno, tras pensarlo creo que mejor la plantilla naranja tuya para que sea igual que las de Linux y Debian, entonces lo que voy a hacer es modificar la imagen del logo para que el fondo sea naranja y subirla, entonces solo me quedaría lo otro ¿se puede hacer lo de añadir un parámetro a la plantilla con la versión?
Ummm... me refería a como cuando usas la plantilla "esbozo de" luego va una linea y luego la categoría: por lo que se debe poder hacer. Supongo que tendré que aprender observando plantillas. SI no te importa voy a hacerle varios cambios a la plantilla de Debian como ponerle una imagen con fondo transparente y si aprendo a hacer lo de que le puedas meter la versión lo haré también, por lo demás dejaré la plantilla como la hiciste para que concuerde con la de Linux y Suse. Ah, voy a añadirme a la categoría Usuarios de Linux, un saludo! Haitike (mensajes) 16:45 29 ene 2006 (CET)

Esbozo Gráficos rasterizados[editar]

Ok, gracias por la nota. Un saludo -- Dani (hablemos) 19:41 29 ene 2006 (CET)

Imagen[editar]

Gracias por molestarte en buscar, porque a mi me ha resultado difícil encontrar una imágen. Estoy viendo a ver si me consigo un cámara digital para poder sacar algunas fotos de la ciudad.--Gracias. Doctor seisdedos ( Soy todo oídos) 22:30 29 ene 2006 (CET)

Artículo 90000[editar]

Hola Digigalos, te felicito por el artículo número 90.000. Harás crecer el esbozo, me imagino. Saludos Manuel González Olaechea y Franco (mensajes) 09:57 1 feb 2006 (CET)

Autómata[editar]

Hola. Por lo que he podido ver en el historial, has sido el creador de gran parte del contenido de Autómata el 26 abril del 2005. A mi entender la palabra tiene varias acepciones y para evitar confusiones he movido tu artículo a Autómata programable. Puedes ver la nueva página de desambiguación en Autómata. No se si será lo más correcto y por ello te aviso para que puedas hacer las correcciones que consideres oportunas. Gracias. --Yearofthedragon 01:18 6 feb 2006 (CET)

Lista de categorías[editar]

Gracias por pasarme el link para la lista de categorías. Creo que debería de imprimirla y tenerla siempre a la mano. Saludos!--Sergio (Discusión) 16:38 7 feb 2006 (CET)

RE:Esbozo Paihuano[editar]

Hola!... Sí lo sabía, pero en algunas ocasiones he olvidado colocar la categoría de esbozo específica ;) Saludos, --Yakoo (discusión) 21:47 7 feb 2006 (CET)

Sólo dos respuestas[editar]

  1. Sí, por supuesto. Se pulsa el botón "historial" (de ahí arriba) y se selecciona la edición que interese restaurar. Una vez la estés viendo, pulsas "editar", modificas lo que creas necesario si lo crees necesario y guardas. Et voilà! Todos los usuarios pueden hacerlo. Los bibliotecarios tenemos un botón de "revertir" que permite deshacer las últimas ediciones volviendo a la anterior hecha por un usuario diferente, pero nada más.
  2. Páginas especiales -> Páginas requeridas. No es una lista "viva", sino que se regenera cada cierto tiempo. Por eso encontrarás enlaces en azul (o sea, que ya se crearon desde la última vez que se regeneró) y en rojo (que aún no se han creado).

Un saludo. --Dodo 09:29 8 feb 2006 (CET)

Sa Pobla[editar]

Holo, ¿podríais ayudar a la Wikipedia alemana con este artículo?

Gaudio 16:13 10 feb 2006 (CET)

Ya es que se lían con los artículos en catalán o las denominaciones de los lugares en catalán o no sé qué. Sé que el catalán de las islas baleares es un poco diferente al catalán estándar, si me pudieras explicar eso, ya les traduzco, no t preocupes :)

Gaudio 11:43 11 feb 2006 (CET)

Mmm[editar]

Pues creo que eso era lo que ocurría, muchas gracias, voy a esperar a que me conteste quien me escribió ese anónimo, si no ya lo pongo en la wikipedia alemana. Un abrazo Gaudio 19:54 11 feb 2006 (CET)

Plantilla[editar]

¿Mejor ahora? --Dodo 19:47 15 feb 2006 (CET) PD: Deberías categorizar la plantilla...

Sí es que como los traduzco a varios idiomas, a veces se me va la pinza y se me olvida, lo siento.

Así también me revisáis los artículos, jo :(

Gaudio 10:29 18 feb 2006 (CET)

Bueno tampoco hace falta acobardarme con eso de que me está evaluando todo un planeta, José Luis.

Lo cierto es que deliberadamente he dejado sin clasificar esbozos a veces, cierto es, pero era para que me ayudarais básicamente, se me va mucho la pinza y pongo cosas raras y así releéis los artículos y me los mejoráis. Te puede tu vena de profesor sin duda originada por la deformación profesional, me temo.

Viendo tu interés por el conocimiento libre, a mí me da más por el amor libre en su lado más espiritual, hay un usuario en mi página web en francés con el que creo que congeniarías, mmm

Un saludo

Gaudio 11:32 18 feb 2006 (CET)

Mapas municipales[editar]

Hola digigalos. La cartografía base con división municipal está hecha con un Sistema de Información Geográfica pero no hace falta que manejar este tipo de software si lo único que quieres es resaltar el municipio en otro color o poner algún texto. Los mapas provinciales con división municipal los subí a Commons en formato vectorial SVG. Se pueden abrir y modificar con cualquier programa de retoque vectorial como Inkscape, Sodipodi, Skencil, Karbon14, Freehand, Illustrator, Openoffice Draw (mediante un plugin) o incluso Autocad. Si por contra te sientes más cómodo trabajando con imágenes bitmaps puedes abrirlos y convertirlos a PNG (mejor que JPG para mapas y gráficos) con cualquier de estos programas y luego editarlos con el Photoshop, Gimp, PaintShop Pro o cualquier otro programa de retoque fotográfico.

Echa también un vistazo a esta página en el apartado Mapas Municipales de España donde se habló del tema. --Tony Rotondas 16:49 20 feb 2006 (CET)

Madonna[editar]

Ya la he borrado. Como bien se explica en commons:Commons:Sobre las licencias, no pueden usarse las que tengan copyright (sin permiso expreso del titular de los derechos), como portadas de discos, libros, películas, etcétera, por la simple razón de que el uso legítimo sólo no se acepta en unos pocos países y supone demasiadas restricciones de uso. Lo que hay que hacer es localizar una foto de Madonna sin derechos (o con licencia libre): por ejemplo, la que le haya hecho algún fan en un concierto o similar... Un saludo.

Pues sí: aquí seguimos (o intentamos seguir) los mismos criterios que en Commons. ¿Por qué no hacen lo mismo en en:? Pues tendrás que preguntarle a ellos... Un saludo. --Dodo 19:34 26 feb 2006 (CET)

¡Hola! Gracias por tu mensaje, siempre viene bien recibir consejos ;). He visto en tu página que te dedicas a realizar esbozos de geografía, me parece muy buena idea; yo de hecho, tengo la misma filosofía y me gustaría aplicarla para tener todos los municipios de Alicante con algún artículo de aquí a un tiempo. Sobre las plantillas, creé una modificación de la que me has citado, con el original nombre de Plantilla:Infobox_Ciudad_Base2, que pensaba ir poniendo estos días. Un saludo, --Rodriguillo 21:57 8 mar 2006 (CET)


Mapa municipal de Madrid[editar]

¿No te sirve este que subí a Commons? Sino se me ha pasado ninguno allí están los mapas municipales de todas las provincias de España en formato vectorial SVG y en raster PNG. Si este no te sirve dime lo que necesitas y veré que puedo hacer. Un saludo. --Tony Rotondas 15:31 13 mar 2006 (CET)

He estado haciendo pruebas con el Inkscape (es el que utilizo yo también) y a mi me deja seleccionar los municipios y cambiarlos de color sin problema. Prueba a desagrupar los polígonos. Selecciona todo el dibujo y pulsa el botón derecho del ratón -> Desagrupar. Es posible que el mapa de Toledo le haya subido a Commons desagrupado y por eso no te de problemas. --Tony Rotondas 22:49 13 mar 2006 (CET)

¿Deporte?[editar]

Hola, te escribo para preguntarte por que clasificaste como esbozo de deporte el artículo sobre José Domingo Cañas cuando se trata de un centro de detención y tortura de la dictadura de Pinochet. --Rakela 20:53 17 mar 2006 (CET)

No problem, para eso la Wiki es libre y cooperaiva, saludos --Rakela 00:18 18 mar 2006 (CET)

Isabel Aguilera[editar]

Cordial Saludo.

Me siento un poco acosado por usted con el tema, pero yo prefiero esperar el mes que debe pasar para que se abra la consulta de borrado y entre todos decidamos que hacer con el artículo.

Por lo tanto la plantilla se queda.

--::::::100 % Bogotano:::::: (A la orden...) 19:20 19 mar 2006 (CET)


Imagenes portadas de 2pac[editar]

Hola digigalos, me gustaria que me consiguieses las imagenes de las portadas de los cd's de Tupac tal y como estan en la wikipedia en inglés. Hace poco ya me conseguiste una imagen de Tupac, aprovecho para agradecertelo.

Sin más, un cordial saludo.

Usuario:2pac 21:01 25 mar 2006 (CET)

Mapa municipal de Madrid[editar]

No es molestia. Echa un vistazo a este que sí está en formato SVG. Puede que alguna provincia se me haya pasado pero creo que los subí todos. Un saludo --Tony Rotondas 13:51 27 mar 2006 (CEST)

Creo que estas en un error. En la página del enlace verás una imagen con el mapa municipal de Madrid que según sus propiedades es una imagen PNG. Dado que los graficos vectoriales en SVG no los soportan todos los navegadores, el software de MediaWiki lo que hace es rasterizar el archivo SVG y te lo presenta como PNG. Si quieres descargate la imagen en SVG lo que tiene que hacer es, en el enlace que tienes debajo del mapa:
Madrid_-_Mapa_municipal.svg (413KB, tipo MIME: image/svg)
con el botón derecho del ratón seleccionar "Guardar enlace como..." y guardas el archivo en tu ordenador. Ya lo puedes abrir con el Inkscape. --Tony Rotondas 15:19 27 mar 2006 (CEST)

Resistencia eléctrica[editar]

Hola Digigalos: Veo que continuas mejorando el artículo Resistencia eléctrica. Sin embargo, me asalta una duda sobre el título del apartado "Efectos Kelvin y corona". ¿Es correcto denominar "efecto corona" al "efecto pelicular"? Yo siempre había visto el término "efecto corona" referido a la formación de un arco que salta rodeando la superficie de los aisladores de alta tensión. Ya me dirás algo. Saludos cordiales PACO 14:00 28 mar 2006 (CEST)

Encuesta[editar]

Estoy llevando a cabo una encuesta sobre Wikipedia. Me gustaría que colaboraras. Muchas gracias. --Merm 01:03 2 abr 2006 (CEST)

Tengo tres de las cuatro cosas que mencionas[editar]

Hola Digigalos. Primera vez que visito tu página de usuario y me pareció genial. De las cuatro cosas que mencionas, ¡tengo tres!. Tengo mi laptop, la biblioteca justo junto al jardín (que para escribir es genial); sólo me faltan los pingüinos (aunque tengo buhos), jajajaja. Un abrazo desde Perú. --Ari (discusión) 20:40 2 abr 2006 (CEST)

Imagenes de 50 Cent[editar]

Hola Digigalos, me gustaria que me consiguieras fotos del rapero 50 Cent, ya que estoy en proceso de modificar dicho artículo. Muchas gracias.

Usuario:2pac 00:46 07 abr 2006 (CET)

Buscador Wiki[editar]

hola!, vi tu mensaje y como aún no te responden te envio este respuesta de Superzerocool que encontré en el Café a un pregunta simlar. Saludos ;-) --Axxgreazz (consultas?) 22:47 7 abr 2006 (CEST)

Para hacerlo, debes tener un formulario web, apuntando a la siguiente dirección http://es.wikipedia.org/wiki/Special:Search/ donde después del último / vaya el término que andas buscando. Saludos Superzerocool (mis mensajes) 22:21 2 abr 2006 (CEST)

Sobre el monobook[editar]

holas de nuevo. Sobre tu duda, te explico como debes hacer para contar con el Monobook-Suite.

1. Abre tu página de usuario.

2. En la barra de direcciones añade a la dirección lo siguiente /monobook.js Quedaría de la siguiente manera (puedes hacer click en este vínculo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Digigalos/monobook.js

y se abrira tu pagina monobook.js.

3. Dale Editar y copia todo el contenido de mi página Usuario:Axxgreazz/monobook.js

4. Actualiza tu navegador y listo....

Además puedes hacer lo mismo con el archivo Usuario:Axxgreazz/monobook.css que le da mayor realce a las páginas de la wikipedia.

Si tienes alguna duda adicional, preguntame con confianza, ;-) Saludos --Axxgreazz (consultas?) 00:27 8 abr 2006 (CEST)

Bushcador[editar]

No, no sé cómo hacerlo. Quizá en meta: haya información al respecto (quizá no). Un saludo. --Dodo 09:36 10 abr 2006 (CEST)

Esbozos[editar]

No es que no sepa hacerlo se me pasó, agregué la plantilla de esbozos montones de veces durante mis ediciones, podés mirar en mis contribuciones. Por cierto, no creo que agrande el esbozo que mencionás porque lo creé con el único propósito de que no se pierda la información que estaba en la página que hablaba de los dos Alto Alegre, podés verlo en el resumen. Saludos.--Pertile (te leo) 19:08 11 abr 2006 (CEST)

Um, gracias por el aviso. No estoy seguro de si "en mis tiempos" ya existía lo de los esbozos temáticos, pero es cierto que es una solución muy superior a los esbozos planos (cuan deprisa se mueve esto, caramba...). -- 4lex 19:43 11 abr 2006 (CEST)

Gracias por lo de los esbozos. Algunas veces se me ha pasado, lo reconozco, pero en el caso específico de Mentuhotep II no lo puse yo, sino mas bien otro wikipedista amigo y no me había dado cuenta de ese detalle. Espero contar mas con tu colaboración. Slds. --ARHEKI 21:36 11 abr 2006 (CEST)

Me sumo a la lista de agradecimiento por el tema de los esbozos, no sabia de esas etiquetas. Cada dia se aprende algo nuevo. ;) Un abrazo... --SidV 23:25 11 abr 2006 (CEST)

Gracias por tu mensaje Jose Luis. Si la memoria no me falla la proxima vez, seguire tu consejo. Saludos. Anagnorisis (Mensaje) 23:54 11 abr 2006 (CEST)

Gracias por el consejito de los Esbozos tratare de aprender a hacerlo bien antes de ponerlo en la pagina, pero gracias, Usuario: Pablillo

Esbozo Método Silva de Control Mental[editar]

Cambié la clasificación de esbozo que pusiste de "cultura" a "psicología" que creo que es más correcto. Tendré en cuenta clasificar los esbozos en el futuro, gracias. Nicéforo 02:33 12 abr 2006 (CEST)

Esbozos[editar]

A esta altura, deberías saber que el aviso de {{esbozo}} se coloca al final, no al principio de los artículos. Por favor, corrige todos los que has desubicado. Taragüí @ 09:59 13 abr 2006 (CEST)

Sí, creo que tiene razón. --Dodo 12:07 13 abr 2006 (CEST) PD: Además, debe usarse {{esbozo de|lo que sea}}


En primer lugar, perdona por el tono seco. Me pillaste en un momento de destemple, y siento no haber sido más cauto en la expresión. No debería dejarme llevar así por el mal talante que lamentablemente tengo.
En segundo lugar, Wikipedia:Plantillas personalizadas por orden alfabético indica en la tercera columna la posición recomendada para la plantilla. Ignoro si está del todo actualizado; en todo caso, puedo asegurarte que el uso común es dejar {{esbozo}} al fondo. Un saludo, Taragüí @ 12:10 13 abr 2006 (CEST)

Infoesbozos[editar]

Gracias por la información sobre los esbozos. La verdad es que no ando demasiado por aquí y, como esto evoluciona a la velocidad del pensamiento, pues muchas veces ando desfasado :)Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax) 03:06 18 abr 2006 (CEST)

MonoBook-Suite[editar]

(17/04/2006): Se ha realizado una nueva actualización del Monobook-Suite, por lo que se recomienda copiar TODO el contenido del archivo monobook.js a tu propio monobook.js.

La actualización comprende los siguientes cambios:

  • Actualización Critica
Debido a un problema (bug) presentado desde el día de hoy, la barra de edición estandar (negrita, cursiva, enlace, etc) no funciona correctamente con la Botonera extendida del Monobook-Suite. Debido a esto me he visto en la necesidad de reemplazar los botones de edición originales, por unos desarrollados especialmente para esta Botonera (la funcionalidad es la misma).
  • Para los botones contextualizar, sin relevancia, wikificar, copyedit y wikcionario, se añadió la confirmación previa. Es decir, antes de que se guarde el artículo, apareceré una ventana donde se solicitará la confirmación. (idea original: Barcex en su versión personalizada del Monobook-Suite)


Puedes ver mas detalles sobre las actualizaciones del Monobook en la página de discusión


(Este es un mensaje automático enviado a todos los usuarios actuales del Monobook-Suite. Si no deseas recibir más este tipo de mensaje, puedes borrarte de la lista actual de usuarios)

Saludos --Axxgreazz (consultas?) 06:03 18 abr 2006 (CEST)

Re: Esbozo Carnotaurus[editar]

Gracias por la recomendación José Luis! 1 pregunta OT. Como se acostumbra responder los mensajes entre usuarios? Porque soy medio nuevo acá, y conteste tu mensaje en la misma pagina donde lo dejaste, pero después vi que vos no haces eso en tu pagina de discusión... saludos! Matías 14:30 18 abr 2006 (CEST)

Perfecto Digigalos, gracias! Matías 14:58 18 abr 2006 (CEST)

Formato[editar]

Hola, Digigalos. Siento ser siempre el que molesta con el tema de las reglas, pero tu estandarización de las páginas de desambiguación es cualquier cosa menos estándar. Si te fijas, WP:PD indica una serie de reglas de formato; la más importante de las mismas es que sólo las acepciones del término ambiguo deben estar enlazadas, para facilitar luego que un bot pueda resolver las páginas que apuntan a la desambiguación de una manera más sencilla. Aisén, Esperanza u Oficial son buenos ejemplos de formato correcto. Un saludo, Taragüí @ 20:01 23 abr 2006 (CEST)

Supongo que no mucha gente sabe de ello (y por eso hay tanta desambiguación mal hecha). Gracias por el esfuerzo que te tomas; un saludo, Taragüí @ 20:21 23 abr 2006 (CEST)
Aislamiento me parece estupendo. Un saludo, Taragüí @ 09:48 24 abr 2006 (CEST)

¡Socorro![editar]

Estimado: mi incansable trabajo ad honorem wikipédico se ha visto detenido trágicamente por un acontecimiento inesperado: en la PC de mi casa, Wikipedia efectúa una rara "gracia": los historiales y la página de Cambios recientes se han paralizado en un momento del día 25 de abril, mientras que, al editar un artículo, me da la última versión que aparece en el historial (a menos que lo actualice), con lo que siempre estoy corrijiendo cosas viejas, lo que hace casi imposible wikipedear en mi casa a menos que esté revisando cada artículo por si me lo "revierte". ¿Sabes cómo puedo arreglar esta tribulación o a quién preguntarle? --Damifb 12:03 29 abr 2006 (CEST)

¡Gracias! Emilio me acaba de solucionar el problema antes de que pudiera avisarte: tenía que borrar el caché.

--Damifb 13:41 29 abr 2006 (CEST)

Almeriense[editar]

Hasta donde pude ver, no hay desambiguaciones para otras poblaciones y la mayoría redirije a la ciudad, he rederigido Almeriense a Almería, concuerdo con tu criterio. Saludos AlhenÆлħэн 14:26 3 may 2006 (CEST)

Despiste cronológico[editar]

Buenas. No se porqué se me había metido en la cabeza que las imágenes encontradas se ponían en orden cronológico inverso. Para otra vez ya lo se. Gracias por corregirlo. Saludos, --Colegota (mensajes aquí) 01:10 4 may 2006 (CEST)

Muy buenas tus desambiguaciones de enlaces.[editar]

Se agradecen. --Damifb 18:02 6 may 2006 (CEST)

Deciles que me esperen en el WP:CEM que estoy con mil cosas. Yo propuse lo de las tildes a "más" y no lo retomo hace como dos semanas, pero ya volveré.

Aunque paso varias horas diarias trabajando en computadora, soy un analfabeto en lo que a software se refiere, y por lo tanto siempre uso lo estádar y lo que uno tiene "por default", es decir, el Microsoft Explorer... ¿el Firefox es otro navegador? Creo que leí por ahí que tiene varias ventajas sobre el de Guillermo Puertas. usuario:damifb

Elproblema es que la mayoría de las colaboraciones en Wikipedia las hago desde mi oficina, donde no me permiten instalar otros programas Siempre me intrigó el problema de los virus en Wikipedia, ¿cómo se evita que algo la afecte, siendo tanta gente la que la edita?.

--Damifb 19:14 6 may 2006 (CEST)

Ah, gracias, sí que queda más claro. ¿Qué enseñas?. Espero que la Fundación tenga dinero en el futuro para mantener y ampliar los servidores. Si este proyecto se mantiene en este siglo, puede ser una de las fuentes de conocimiento más grandes de la humanidad.

--Damifb 19:39 6 may 2006 (CEST)

"Se elimina enlace a página de desambiguación no necesario"[editar]

¿Ah, sí? ¿Y eso? ¿Lo has decidido tú solo o has consultado con alguien? --Dodo 10:46 7 may 2006 (CEST)

Estás corriendo un bot[editar]

Usando tu mismo usuario y sin haber pedido permiso, ¿verdad?

Eso no está permitido. Cosas como las que has hecho en ambrosía, tampoco. Un saludo. --Dodo 10:23 8 may 2006 (CEST)

Pues sí, hay que pedir permiso para correr un bot.
Respecto a las desambiguaciones:
  • Esa "política" no lo es tal, así que no es de obligado cumplimiento, así que mi opinión es que pierdes el tiempo al "arreglar" desambiguación correctas que no siguen el formato "convenido".
  • Sobre trasladar un artículo "XXX" a "XXX (lo que sea)" para luego traerse la desambiguación (que ya existía en "XXX (desambiguación)") a "XXX", el criterio seguido hasta ahora es que sólo debe hacerse si la acepción que ocupa la entrada principal no es la mayoritaria. De nuevo, hacer lo contrario es perder el tiempo, por cuanto además hay que andar cambiando enlaces. ¿Me indicas que política te obliga a hacer estas cosas?
Un saludo. --Dodo 11:20 8 may 2006 (CEST) PD: Cito: "Únicamente en el caso de que una de las acepciones sea con mucha diferencia más frecuente que las restantes, es conveniente dejar ésta en el artículo que tiene el nombre ambiguo, indicando al comienzo del mismo que otra página, que lleva por título el nombre ambiguo seguido de la coletilla (desambiguación), cumple la función de desambiguar." Exactamente el caso de ambrosía, ambiguo con un asteroide (cuyo artículo no existe, y cuyo título será diferente) y con el nombre vulgar de una planta (miniesbozo enlazado sólo ¡por la desambiguación!).

¿Mi sugerencia? No le hagas caso. Los traslados hay que pensárselos con cuidado, pero por lo demás me parece que estás haciendo un trabajo estupendo. Lo de la "no obligatoriedad" va a que el manual de estilo es eso, un manual de estilo y no un código legal inapelable, pero poner las cosas en el formato que el manual de estilo recomienda me parece una actividad sumamente recomendable.

Eso sí: si estás corriendo un bot sin permiso, te recomendaría que regularices la situación. Pásate por Wikipedia:Bot. Un saludo, Taragüí @ 12:18 9 may 2006 (CEST)

Sólo tienes que pedir flag de bot si realmente usas un bot. Punto. Un saludo, Taragüí @ 12:49 9 may 2006 (CEST)

Posada de Llanera[editar]

  • Saludos.
  • Creo que es el mismo municipio que Llanera.
  • Tal vez me equivoque.
  • Si no es asi deberia fusionarse.--Fernando Suárez 12:38 13 may 2006 (CEST)

TeX[editar]

En meta:Help:Displaying a formula tienes ayuda. Yo no puedo ayudarte demasiado; me las apaño con TeX, pero no soy muy ducho en la parte de matemáticas. Un saludo, Taragüí @ 21:28 15 may 2006 (CEST)

Aquí tienes un tutorial en español: Ayuda:Usando TeX. Quizá esté algo anticuado, pero tiene muchísimos ejemplos. Un saludo. --Dodo 09:49 16 may 2006 (CEST)

Esbozos[editar]

Hola

Puedes ocuparte d eso tú si quieres, porque no creo que vuelva a hacer artículos.

Ponía stub en los artículos porque los hacía en varias lenguas y eso lo reconocían en todas, así algo me ahorraba y además no tengo muy clara la clasificación de los esbozos, ya que a veces me habéis clasificado los esbozos de escritores como de escritores, otras de bibliografías, no sé.

No me gusta como tenéis los esbozos, en la wiki inglesa los tienen mejor, con sus colorines de países, etc. Si te encargas tú de eso y quieres cambiar el formato, pues quedaría más bonito en ni opinión :)

Un abrazo

Gaudio 14:33 27 may 2006 (CEST)

Re:Portal de Botánica[editar]

Hola Digigalos, me entusiasma la idea, llevo mucho tiempo dándole vueltas al asunto aunque no me atrevo yo tampoco, soy malísima haciendo tablas y plantillas y tengo que andar copiando códigos para luego adaptarlos pero claro, al final abandono ante el churro que sale. Si te encargas de la parte "técnica" me encantaría colaborar. :) Un saludo. Anna -> ¿preguntas, quejas? 01:19 28 may 2006 (CEST)

27/05/2006[editar]

  • Debido a algunos problemas reportados con las imágenes de los botones de la Barra de herramientas se han actualizado todas las imágenes con nuevos diseños traídos desde Commons (commons:Category:Button link).
Para realizar la actualización debeb copiar desde aquí TODA la sección Configurador de Barra de Herramientas, que comprende desde
//Funciones estándar de edición
otro_boton("http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6f/Bold_icon.png", "Texto en negrita", "negrita");
...
hasta:
otro_boton("http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/90/Button_save_changes.png", "Guardar", "guardar");


Luego deberán actualizar su navegador y listo. Si requieren conocer la funcionalidad de cada botón, revisen la descripción de la Botonera


Pueden ver mas detalles sobre las actualizaciones del Monobook en la página de discusión

(Este es un mensaje automático enviado a todos los usuarios actuales del Monobook-Suite. Si no deseas recibir más este tipo de mensaje, puedes borrarte de la lista actual de usuarios)

Saludos Axxgreazz (consultas?) 17:56 28 may 2006 (CEST)

Upss. se me paso este detalle. Para refrescar el navegador en Mozilla / Firefox Pulsa el botón Recargar (o presiona ctrl + r). Saludos Axxgreazz (consultas?) 20:14 28 may 2006 (CEST)

Botánica[editar]

No sabía mi malva por aquel verano del 2003 lo famosa que iba a llegar a ser, a este paso tendré que empezar a pedir royalties :D. Gracias por el portal, está estupendo, ¿te parece que se lo comunique a Taragui y LP? Ellos hacen una gran labor en esa sección y seguro que les interesa. Además, así decidimos entre todos cómo estructurar el contenido. Un saludo. Anna -> ¿preguntas, quejas? 02:11 29 may 2006 (CEST)

Portal de Botánica[editar]

Me parece buena idéa el portal de botánica, en cuanto a colaborar, yo tengo pocos conocimientos técnicos para llevarlo a cabo. Claro que seguiré colaborando con articulos de Botánica, biografías de botánicos y jardines botánicos, en todo cuanto pueda.

Un saludo. Javier martin (consultas?) 10:14 29 mayo 2006 (CEST)