Usuario discusión:Dermot/archivo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Dermot. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. --Cobalttempestescríbeme 04:08 26 mar 2008 (UTC)[responder]

De nada. --Cobalttempestescríbeme 04:13 26 mar 2008 (UTC)[responder]

Enorme[editar]

Holanda es una pequeña región de los Países Bajos, es la principal región pero es una pequeña región, es como cuando refiriendose a Argentina en algunas partes en lugar de argentinos se dice "porteños" o cuando se utiliza el gentilicio "carioca" (que corresponde a Río de Janeiro) para decir brasileños. La diferencia es tan iportante que la mayoría inmensa de los inmigrantes procedentes de los Países Bajos (o Nederland) llegados a la Argentina no hablaban casi nada de holandés (o el conjunto flamenco-holandés) sino el idioma frisón ya que eran ciertamente neerlandeses frisones aunque no holandeses.
El equivoco del gentilicio holandés está muy arraigado sin dudas, lo mismo que cuando en varias partes se usa "americano" como gentilicio de los Estados Unidos en lugar de estadounidenses, y la enciclopedia debe aclarar esas confusiones. Espero haberte satisfecho, ten mi bienvenida y mis mejores saludos.
-- José "¿y usted qué opina?" 05:07 26 mar 2008 (UTC)[responder]

De nada ;) -- José "¿y usted qué opina?" 05:40 26 mar 2008 (UTC)[responder]

Enlaces Externos en Antic Cafe[editar]

Holas, la verdad es que no entiendo porqué deshiciste el cambio que hice al quitar los enlaces externos a los foros y añadir la página del MySpace oficial de Antic Cafe. Revisé los tres foros que figuran en la lista y la verdad es que, si fueran mejores, hubiera pasado éste cambio, pero... No, no son buenos. Wikipedia permite Fansites (sitios de fans) con tal y que sean importantes. Éstos, NO son importantes. Entonces... no entiendo. ¿Por qué lo hiciste? Aunque sea me hubieras dicho en la discusión del artículo tus razones para deshacer éste cambio. Mientras tanto, volveré a colocar los enlaces como estaban (sin los enlaces a foros y con la página oficial en MySpace). Un saludo y mis mejores deseos. Espero un pronta respuesta—Linda29693 (discusión) 05:26 30 mar 2008 (UTC)[responder]





Usuario fitnah.

Hola Dermot, ante todo te pido disculpas por lo que sea que hice. No soy muy buena todavía en esto de editar o crear artículos,; hoy es mi primer día. Hasta ahora solo he creado dos artículos y solo sobre ellos he editado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Al-Zuhara, http://es.wikipedia.org/wiki/Harut_y_Marut

Tal véz lo que pasó fue que cuando estaba editando el 1° artículo arriba mencionado quise crear un enlace "El fin de los tiempos" hacía la página de Juicio Final, y lo hice de esta manera:

El fin de los tiempos == Ve a la página http://es.wikipedia.org/wiki/Juicio_Final»)

Enseguida me apareció una ventana explicando que sería borrado, y luego me llegó tu mensaje. Comprendo que esa no es la manera de hacerlo y pido perdón. Repasaré el manual de creación de artículos. Lo que no entiendo fue el tema de que cometí un acto de vandalismo; chequié en el enlace y no me parece haber hecho nada de eso. En todo caso recuerdo que al aparecer esa ventana intenté editar el artículo borrando el texto en la caja de texto. De nuevo pido perdón, tampoco se debe hacer así.

Bueno, solo quería aclarar lo que me pasó. Gracias por corregirme, espero mejorar por el bien de la comunidad wikipedia.

Adiós!— El comentario anterior sin firmar es obra de Fitnah (disc.contribsbloq). Dermot (discusión) 03:44 2 abr 2008 (UTC)[responder]




Usuario Fitnah

Bueno, gracias por el ánimo que me das!! Mi principal proyecto ahora es la mitología árabe puesto que hay poca información sobre este tema. Cuento con buenos textos así que trabajaré lo mejor que pueda!!

Suerte!!

Fitnah (discusión) 04:05 2 abr 2008 (UTC)[responder]




Usuario fitnah

Perdón se me paso lo de wiki {^-^} No quisiera molestarte tan rápido pero debo despejar cierta duda. Como ya te comenté, la mitología árabe es mi gran preocupación ahora. El tema que es dentro de la categoría mitología árabe (http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Mitolog%C3%ADa_%C3%A1rabe) hay varios artículos ordenados alfabéticamente, entre ellos está Al-Ozza (http://es.wikipedia.org/wiki/Al-Ozza)y Uzza (http://es.wikipedia.org/wiki/Uzza)que suceden ser artículos sobre el mismo tema. Al-ozza y Ozza son distintas formas de nombrar a una misma diosa de la mitología árabe pre-isámica. La información en cada artículo es diferente pero el caso es que debería ser un solo artículo, o sea que se debería pasar la información de uno al otro. La duda es que no sé si pueda yo borrar alguno de los dos artículos; sé que podré copiar el texto de uno y pegarlo en el otro pero luego quedará un artículo con info repetida.

En fin, eso es todo. Agradezco mucho tu ayuda. Buena Suerte!!

          Fitnah (discusión) 04:32 2 abr 2008 (UTC)[responder]


Usuario Bestiarium

Hola, gracias por el mensaje de bienvenida.

fijate que hay dos articulos de futakuchionna, hoy encontre otro que estaba con un nombre similar, no se como eliminar una entrada, fijate si podes eliminar uno. saludos!

          bestiarium (discusión) 2 abr 2008 (UTC)

Medicina Familiar[editar]

Disculpe Sr. Dermont, pero quisiera saber entonces, quién es la persona autorizada para poder retirar un mensaje de no neutralidad de un artículo específico, como verá, yo soy Médico Especialista en Medicina Familiar, y para mi y estoy seguro que todos los médicos de mi especialidad, lo que Ud me ha informado en cuanto a "bloquearme" me ha ofendido rotundamente, primero que nada, porque soy docente, y segundo, para mi la educación superior me es muy importante... Ahora bien, cuanto tiempo se debe de esperar, si no se ha realizado ningún comentario al respecto, luego de la misma, esto quiere decir, que simplemente, si no estoy de acuerdo con algo, y no tengo bases bibliográficas que justifiquen o no sustento de una forma objetiva mi posición al respecto, podría modificar lo que quisiere... Necesito aclaraciones, para cualquier contacto con mi persona, por favor, oprima mi enlace "Jorge" y allí está mi correo electrónico, que el mismo lo reviso diariamente. Nos leemos... Jorge 00:20 2 abril 2008 (UTC)

No te preocupes...[editar]

... suelo estar con un ojo en cambios recientes de 8 a 11 AM todos los días. Hoy no porque debo salir a tomarme medidas para un traje ;) Pero igual se agradece estar acompañado en la patrulla ¿no? Saludos cordiales, RoyFocker, discusión 06:35 3 abr 2008 (UTC)[responder]

Copyright[editar]

Hola Dermot, en el artículo que realicé http://es.wikipedia.org/wiki/Mabel_Nash figuraban Datos Biográficos, esos datos los confeccioné de acuerdo a los datos de http://mabelnash.com.ar/Biografia.htm, pero no hay ni una frase copiada, la redacté yo. Fijate vas a ver.

--Satarcoop (discusión) 20:04 7 abr 2008 (UTC)[responder]

Copyright[editar]

Ya volví a crear el artículo con la parte que me decías modificada, tenías razón era prácticamente igual, pero ya lo cambié. Fijate si está bien de esta manera. Gracias.

--Satarcoop (discusión) 20:30 7 abr 2008 (UTC)[responder]

Hola Dermot/archivo¡¡¡ es para comunicarte que el o la Usuario:Elnegrojose a estado haciendo artículos muy cortos (esbozos) que no tienen más de seis líneas. he visto que en su discusión le escribiste algo de eso pero con un artículo en especial, a ese artículo le pusiste la plantilla de borrado. entonces el resto de artículos (que también son cortos) les pongo la plantilla de borrado? chao que te vaya bien --Nos vemos¡¡¡!!! Camilojuan Chao¡¡¡!!! (discusión) 00:15 8 abr 2008 (UTC)[responder]

Gracias Dermot¡¡¡ Pero ahora que se hace? lo bloquean
Vale, de todas maneras tienes razón y por cierto me ayudas a expandir el artículo de [[Genero policiaco soy el único editor y me comienzo a sentir un poco sólo. Chao que te vaya bien.

Disculpa[editar]

No sabia que tenia que poner eso=, pero de ahora en adelante le pondré eso en el Resumen y tratare de ponérselo en los otros articulos. ;)--Alex (discusión) 00:36 8 abr 2008 (UTC)[responder]

Sobre artículos cortos[editar]

Dermot: te comento que me pareció importante la inclusión de escritores bonaerenses en la wiki. Si no cumplen con los requisitos pido disculpas y no volveré a cargar artículos de las dimensiones discutidas. Pero realmente creí que servían, por eso le puse miniesbozo además. Un abrazo. --ElNegro (discusión) 00:50 8 abr 2008 (UTC)[responder]

Dermont: no había visto el mensaje. Vuelvo a pedir disculpas. un abrazo. --ElNegro (discusión) 01:05 8 abr 2008 (UTC)[responder]

Ruinas jesuiticas de Jesús y Trinidad[editar]

Hola Usuario Dermot. He recibido un mensaje tuyo donde mencionas un posible plagio del artículos de la Ruinas Jesuíticas de Jesús y Trinidad con el que estoy colaborando en la Wikipedia. Me gustaría saber qué parte del texto constituye un plagio, pues no he accedido a la página que mencionas. Para la elaboración del artículo he consultado varias fuentes, por lo no he podido encontrar la parte del texto que se considera plagio. Me ayudaría saber ese dato, si te es posible, de manera que el artículo no sea borrado sin que yo pueda percatarme del error que pude haber cometido. Gracias por tu ayuda. Patty P.— El comentario anterior sin firmar es obra de Patty P (disc.contribsbloq). Dermot (discusión) 02:19 8 abr 2008 (UTC)[responder]

Ruinas jesuiticas de Jesús y Trinidad[editar]

Es una pena que hayas borrado el artículo sin que yo pudiera detectar el error. Soy un anueva usuaria que intenta contribuir con la Wikipedia. Espero poder hacerlo en el futuro sin cometer otros errores similares. --Patty P (discusión) 02:27 8 abr 2008 (UTC)Patty P.[responder]

Hola[editar]

Hola Dermot, creo que te equivocaste yo puse un destruir en la página El Mundo Perdido (Michael Crichton), quien la creo fue Usuario Discusión:200.3.110.227. Saludos ;) Erodrigufer (Discusión) 03:07 8 abr 2008 (UTC)[responder]

Por favor no reviertas mi página de discusión. Creo que ya el asunto quedó aclarado. Se más cuidadoso la próxima vez que pongas un copyvio. Saludos Erodrigufer (Discusión) 03:09 8 abr 2008 (UTC)[responder]
Oh, también pido mis disculpas creí que habías revertido creyendo que yo quería quitar eso de mi página para enmascarar el acto vandálico que suponías que había cometido. Lo puse, y te debo confesar que no tenía idea de que fuera copyvio, porque me sonó irrelevante cuando en el artículo se nombraba una isla de Costa Rica que no existe. Además el artículo ya existe El mundo perdido (Michael Crichton) y fue creado por un anónimo. Disculpa las confusiones. Saludos :-)Erodrigufer (Discusión) 03:22 8 abr 2008 (UTC)[responder]
No para nada, después de lo aclarado veo que no llevabas ningunas malas intenciones y me alegra que también patrulles. Una pregunta ¿Tú usas copyscape? Para verificar los artículos. Erodrigufer (Discusión) 03:30 8 abr 2008 (UTC)[responder]

Citar fuentes[editar]

Es la primera vez que me lo dicen. Yo creo que salta a la vista. Los traduzco en una sesión y así lo dejo. Pero gracias por tu puntualización.--Sürrell (discusión) 09:37 8 abr 2008 (UTC)[responder]

¿Qué licencia? Todos traducimos y no veo que la gente lo declare. Muy bien por lo de Irlanda.--Sürrell (discusión) 17:51 8 abr 2008 (UTC)[responder]

Ah, qué susto. Te refieres a esto: Esta licencia, a diferencia de otras, asegura que el material licenciado bajo la misma esté disponible de forma completamente libre, podiendo ser copiado, redistribuido, modificado e incluso vendido siempre y cuando el material se mantenga bajo los términos de esta misma licencia (GNU GFDL). ¿Dónde obliga a declarar que es traducción de otra lengua, si de un modo u otro estamos dentro de Wikipedia? El material está disponible de forma totalmente libre, pudiendo ser copiado, etc. Si quieres que declare algún artículo en concreto, dime cuál y lo haré con mucho gusto.--Sürrell (discusión) 18:24 8 abr 2008 (UTC)[responder]

Ja, ja, nunca viene mal que le recuerden a uno sus obligaciones y formalismos descuidados. Suelo declarar la traducción en artículos importantes: Eternidad, Filosofía del espacio y el tiempo, Retrocausalidad, Flecha del tiempo... No así en los menores, porque de un vistazo se localiza su referencia. Para eso están los señores bibliotecarios que no te pasan una. En cualquier caso, traduciendo no se rompe ninguna regla. A mí me han traducido artículos o secciones a otras lenguas, y qué. Ni siquiera los grandes editores (los que han incorporado varios cientos, o miles, de artículos) de wikipedia declaran las traducciones de artículos de peso: indaga sólo por encima y verás. Olvídate de menudencias; me gusta tu trabajo sobre Irlanda. Es importante. Seguimos en contacto. Parabienes.--Sürrell (discusión) 18:50 8 abr 2008 (UTC)[responder]

Gracias[editar]

Hola, Dermot! Gracias por el consejo. En verdad ya lo sabía pero a veces paso cosas por alto, sobretodo por la rapidez de los cambios recientes. Pero si, tienes toda la razón.
Prometo no vuelve a pasar. Muchas gracias de verdad por la observación. Un cordial saludo y seguimos patrullando...
    Bandera de MéxicoDiego (dialoguemos)    02:15  9 abr 2008 (UTC) Mea culpa, mea culpa. Ha.

Uhm[editar]

Primero preguntar al usuario de buenas maneras si continuará corrigiendo la traducción, luego comentarle lo difícil que resulta corregirlas, etc. En general, hay que mirar si es una actuación aislada o habitual antes de hacer algo: recuerda que todos lo hacen con la mejor intención del mundo... y en cierta manera es lo bello de proyectos como este donde unos pueden subsanar las carencias de otros para lograr un resultado final no solo aceptable sino muchas veces bueno o incluso destacado ¿no crees? No sé si tengas un mal hábito que yo tengo y es mirar la primera edición de algunos artículos destacados. Mira por ejemplo esta que fue la primera de ese artículo que estuvo en portada hace unos días... ¡Cómo no ver lo increíble que resulta un trabajo colaborativo de este calibre aunque a veces tengamos que darnos más trabajo para suplir lo que otros han hecho mal o menos bien... Saludos, RoyFocker, discusión 06:50 9 abr 2008 (UTC)[responder]

Asado[editar]

hola! mirá, el articulo de parrillada y el de asado, está sacado de algun lado, seguramente con copiright, lo empecé a editar, tenía muchas "como sabemos" "a los argentinos les gusta" y más cosas de esas, tipicas de guias de turismo o libros de cocina. si me lo dejás unos dias, lo reescribo, edito, agrupo, y lo dejamos como articulo principal, para disminuir el tamaño de los anteriores, redirigiendolos ahi. un abrazo.--P R U X O (discusión) 12:37 9 abr 2008 (UTC)[responder]

Copyright[editar]

Soy quien esta a cargo del area informatica de la radioemisora y te puedo asegurar que incluir esa nota en el articulo no viola ningun derecho de autor (copyright), al contrario, consideramos que estar en Wikipedia es una gran oportunidad para que otras Radios Comunitarias de Latinoamerica se animen a hacerlo, con el fin de dar a conocer nuestra cultura e intercambiar experiencias con gente de otras latitudes. Quizás lo que me faltó fue poner como fuente de esa seccion la dirección antes mencionada.

De todas formas ya edite el articulo marcando con , con el fin de ponerme en contacto con el resto de la directiva de nuestra Radioemisora y enviarles un email en donde aceptamos la extracción del articulo desde nuestro sitio web y ser reinsertado en el articulo de wikipedia. bajo acuerdos de GFDL. --Avisponrock (discusión) 07:27 10 abr 2008 (UTC)[responder]


No entiendo[editar]

Lei con mucha detención lo que me escribiste, pero aun asi editas el articulo... ¿que es lo que estoy haciendo mal? retiré la seccion Historia, que era la unica extraida desde el sitio web http://www.radioamanecer.cl/estructura/editorial/editorial.htm. El resto es de mi autoría.

En ninguna parte de tu mensaje indicas que no puedo editar el articulo, por lo que me tomé la libertad de editarlo y enmendar la supuesta infraccion de copyright. ¿Me podrias indicar que pasos seguir? y poder definitivamente tener un articulo de Radio Comunitaria Amanecer en wikipedia.--Avisponrock (discusión) 07:45 10 abr 2008 (UTC)[responder]

auto promoción[editar]

De nuevo por acá, quiero que sepas que el articulo que cree, lo hice no con el fin de promocionar la radioemisora, sino más bien para agregar más contenido a la categoria "Radioemisoras de Chile", es más, creo que otros articulos tienen incluso menos contenido y podrian definirse como articulos promocionales, debido a que pertenecen a grandes holdings de empresas que su finalidad principal es generar dinero. Al Contrario, Radio Comunitaria Amanecer es una entidad sin fines de lucro, que se sustenta solo del aporte desinteresado de personas con espiritu comunitario, en pro de la difusión de la cultura y el acontecer de nuestra comuna.

Podria decirce lo mismo si a alguien se le ocurre crear un articulo de Caldera, nuestro puerto y capital del turismo de la Región de Atacama, en donde perfectamente el articulo podria definirse como una promoción del puerto, sus playas y atractivos turisticos, con el fin de tener más turistas para la temporada estival, el cual se veria reflejado en los ingresos para el comercio Calderino y por supuesto, para el Municipio de la Comuna.

Comentario aparte, existe alguna manera de hacer que solo usuarios registrados puedan editar / aportar con el articulo? ya que hoy me encontré con una edicion de alguien que solo aparece su dirección IP, agregando enlaces externos hacia sitios pornograficos, lo cuales ya eliminé.--Avisponrock (discusión) 20:45 10 abr 2008 (UTC)[responder]

gracias[editar]

Gracias por aclarar todas mis dudas! De verdad creo que tu labor es importante, ya que de otra manera, no abrian articulos de calidad en wikipedia que de lo contrario seria un absoluto desorden.--Avisponrock (discusión) 13:54 11 abr 2008 (UTC)[responder]

Radio a pilas - Radio a batería - Linterna a batería - "Lampara de Keroseno"[editar]

Está seguro de haber realizado bien el cambio (no lo digo por Keroseno, eso está bien) pero la Lámpara es "a Keroseno" o "es de Keroseno". Espero sus novedades.--jorge horacio richino (discusión) 20:58 12 abr 2008 (UTC)[responder]

Creo que te lo mereces de sobra[editar]

Traducción[editar]

Gracias por darme la bienvenida! ¿Me ayudaría Usted más con el artículo Protección contra revisiones del núcleo? He agregado el resto del artículo de la Wikipedia inglés, pero estoy seguro que hay errores que yo no puedo encontrar. ¿Leería Usted el artículo y correctar los errores? --Remember the dot (discusión) 05:38 13 abr 2008 (UTC)[responder]

Correcciones[editar]

Estimado Señor Dermot. He observado el artículo Lámpara de queroseno y vi allí que usted hizo la siguiente corrección: Donde decía: Aunque en realidad existen muchos métodos de iluminación más modernos y más prácticos para obtener luz. Usted agregó:Aunque en realidad existen muchos métodos de iluminación más modernos y más prácticos para obtener luz eléctrica. Le ruego que tenga a bien asegurarse del texto y lo que el mismo transmite, ya que en el caso que nos ocupa se quiso decir solamente luz. Esto en razón que hay otras formas de obtener luz de manera no eléctrica, fundamentalmente el el campo (por ejemplo: energía solar acumulada, dínamo, motores de accionamiento manual, etc.). Pero lo fundamental es que allí se quería decir obtener luz sin ningún tipo de agregado más. Luego eliminó una parte que dejaba sin explicación la diferencia entre Lámpara de queroseno y Lámpara a gas de queroseno. Afortunadamente ya está todo arreglado (también algunos acentos que agregó por demás). Mi petición es que no se apresure en su labor, que veo muy meritoria, y que revise prudentemente los arreglos que haya efectuado, leyendo y releyendo para ver si finalmente han quedado bien. No se preocupe y le ruego me disculpe "todos nos equivocamos", simplemente que tenía que cursarle este aviso por cuestiones que hacen a la metodología de la enciclopedia. Lo saludo a usted muy atentamente y le deseo tenga un buen día.--jorge horacio richino (discusión) 20:59 14 abr 2008 (UTC)[responder]

Acentuación[editar]

Discúlpeme, el error de acentuación correspondía al usuario Ensada y no a usted. Eso si le quiero aclarar que me gustaría volver a colocar lo de lámpara a queroseno, pues usted sabe se hicieron algunas modificaciones de mala forma sobre ese tema, y ya la página fué editada sinfín de veces. Insisto que lo más correcto es lámpara a queroseno (Fíjese esta deducción: El modelo a gas (obvio posterior y más moderno) se llama claramente "Lámpara a gas de queroseno. Es decir funciona a gas que se produce por la gasificación del queroseno o de queroseno, pero funciona a gas).Por lo expuesto a mi modo de ver es incorrecto "Lampara de queroseno" La lámpara es de aluminio en casi un 90 % de sus partes. Un afectuoso saludo.--jorge horacio richino (discusión) 00:35 15 abr 2008 (UTC)[responder]

"Está comprendido correctamente lo que me dice== Es cierto, sus manifestaciones también son muy valederas. Así y todo, si no le parece mal me gustaría hacer el cambio, y aprovecho que usted no tiene inconvenientes en tal sentido. Muchas gracias y un afectuoso saludo y muy buenas noches.--jorge horacio richino (discusión) 01:00 15 abr 2008 (UTC)[responder]

Qué lástima, yo había decidido dejarla así y habia hecho una página de redirección con el nombre "Lámpara a queroseno" que llebaba a "Lámpara de queroseno". No le parece que se armó un tremendo lío por un artículo que en un principo se llamó "Lámpara a kerosene" que también así estaba bien. (kerosene es aceptado - según he visto -`por la RAE, y además es de uso muy común en América de Sur). Una cosa tan simple con tantos problemas y tantas idas y vueltas. Ni que fuera un artículo sobre la teoría de la relatividad o sobre el pensamiento de Freud. Yo no voy a entrar en la discusión, no me parece de carácter tan importante para entrar en ello. Pero si me va a gustar vigilar que es lo que van a decidir al respecto.Lo saludo muy atentamente (lamentablemente ayer no pude contestarle de inmediato por haberme ausentado temporalmente).--jorge horacio richino (discusión) 13:18 15 abr 2008 (UTC)[responder]

No tienes nada que agradecerme. Lo que me extraña y es más importante que esos pequeños detalles, es el hecho de poder discernir sobre la existencia en esas épocas de Colonos? ingleses en, nada más ni nada menos que Dublín, hoy la capital de la República de Irlanda. Si eran Colonos porqué debían protegerse del ataque de los irlandeses? Tan salvajes serían los irlandeses? O los colonos ingleses no eran colonos verdaderamente? ESO ES LO MÁS INTRIGANTE DEL TEMA DEL ARTÍCULO. Te saludo muy atentamente.--jorge horacio richino (discusión) 04:08 16 abr 2008 (UTC)[responder]

Eso se explica conociendo el resto de la historia, Hiberno-normando, Invasión normanda de Irlanda, Más irlandeses que los mismísimos irlandeses, Viejo inglés (Irlanda) y no sé si me dejo alguno. El caso es que debido a éstos acontecimientos, quedó una sección de territorio que no tenía ningún gobernante supremo y pasó directamente bajo control de la corona inglesa. De todos modos, no soy historiador y si hay errores, es bueno se corrijan. Saludos y seguimos en contacto.-Dermot (discusión) 06:37 16 abr 2008 (UTC)[responder]

Muchos saludos y gracias por tu respuesta y referencias.--jorge horacio richino (discusión) 20:26 16 abr 2008 (UTC)[responder]


Segunda División Peruana 2008[editar]

Hola es un gusto saludarte, es verdad que parte del texto que he escrito en el artículo lo lei en la pagina que adjuntas, pero no esta todo completamente igual, tome como referencia la pagina y agregando uno que otro dato. Te pido que verifiques bien y si aun continua la violación de derechos de autor la elimines para evitar algun problema. Saludos--Discjockey ¿tienen dudas? 04:00 17 abr 2008 (UTC)[responder]

Contextualización en Terminator (franquicia)[editar]

Hola, Dermot.

Gracias por darme la bienvenida a la Wikipedia. He cambiado el inicio del artículo Terminator (franquicia) para intentar contextualizarlo. Espero haberlo hecho bien. En cuanto a tu propuesta de fusionar el artículo con The Terminator, podrás leer en la página de discusión que no estoy de acuerdo. Si te he convencido, podemos quitar las dos plantillas, la de contextualizar y la de fusionar.

Saludos, --Vengadorjusticiero (discusión) 12:27 17 abr 2008 (UTC)[responder]

Re:Comunicado CGW[editar]

Has estado muy inspirado, me he matado de la risa con la descripción. Al final nos han pillado, somos unos cuantos lo que venimos utilizando tecnología paranormal alienígena algo que nunca sabrás. Ahora bien, es injusto nombrarme solamente a mi cuando soy uno más de los tantos que se dedican a quitar la basura diaria, tal vez podrían ser las "gafas de los patrulleros" o algo así. Aparte a alguno tal vez no le caiga en gracia, y además se corre el riesgo de que mi ego explote y engulla los servidores de la Fundación. Saludos y gracias.--Matdrodes (discusión) 09:57 18 abr 2008 (UTC) PD: Otro más que no escribe mi nick bien, deberé considerar CNU. [responder]

Fue una sugerencia de título, la genialidad es tuya. Pero si considero que es injusto omitir a los demás, o tal vez se la das a alguien a quien no le caigo bien. También cabe la posibilidad de que un día de estos enloquezca y me dé por vandalizar. :P Saludos. --Matdrodes (discusión) 10:31 18 abr 2008 (UTC)[responder]
No tienen pruebas de que yo haya robado nada. INOCENTE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO. Jajaja. Realmente gracioso. Un abrazo.--Greek (discusión) 15:39 18 abr 2008 (UTC)[responder]
XD Recién leo que te inspiraste en mi userbox. Qué gracioso. XDD--Greek (discusión) 15:43 18 abr 2008 (UTC)[responder]
Yo tengo otro artilugio para la vigilancia. Luego mis cañones de 6 pulgadas hacen el resto. RoyFocker

Error[editar]

Creo que cometes un error, pues todas las biografías necesariamente tienen elementos que se repiten y eso es inevitable. Hay datos que no van a cambiar, haga lo que se haga y este caso desde luego no es una excepción. No importa cómo hagas la biografía de Tatiana Hidrovo, pues siempre todas las versiones van a ser muy parecidas y los elementos esenciales van a coincidir entre sí. De lo contrario jamás se podría realizar una reseña de ninguna persona, ya que los datos básicos siempre se repetirán. Por eso considero que tu planteamiento es un error.--Jorge Queirolo Bravo (discusión) 02:30 19 abr 2008 (UTC)[responder]

Contenido[editar]

Si miras lo que escribí, verás que el contenido no es igual a lo que sale en la página de enlace que pusiste. Desde luego que muchos aspectos tienen que coincidir, porque toda biografía tiene elementos iguales. Los datos y hechos de lo que ha realizado la persona no cambian, sin importar quién hizo la biografía. De lo contrario solamente podría existir una sola biografía de cada personaje, que sería la primera que se hizo y, a partir de ese momento, nadie más tendría el derecho a volver a escribir sobre el personaje en cuestión, ya que se podría considerar una violación a los derechos de autor. Pero afortunadamente no es así.--Jorge Queirolo Bravo (discusión) 02:37 19 abr 2008 (UTC)[responder]

Plagio[editar]

Eso que tú consideras un plagio no es más que una sucesión de datos biográficos que nadie podrá cambiar, porque sería una falsificación de lo que esa persona ha hecho. A lo mucho se podría modificar un poco, casi nada, la redacción o el orden de los mismos. Incluso eso puede a veces ser difícil, si es que se trata de una sucesión cronológica, pues no se puede cambiar el orden de los factores y poner primero lo que fue después.--Jorge Queirolo Bravo (discusión) 02:40 19 abr 2008 (UTC)[responder]

No hay problema en hacer unas cuantas modificaciones[editar]

No hay problema alguno en hacer unas cuantas modificaciones en el párrafo que se ve supuestamente igual. Redactar textos es mi especialidad, pues trabajo como editor de libros aquí en Chile. De todas maneras todas las biografías sobre Tatiana Hidrovo son casi iguales y tú mismo lo pudiste constatar. Lo que realmente importa, es que Tatiana Hidrovo es una historiadora e investigadora realmente importante y casi la única que ha efectuado investigaciones profundas sobre su provincia. Tiene méritos de sobra para estar presente en la Wikipedia. Creo que eso no está en duda. Saludos.--Jorge Queirolo Bravo (discusión) 02:48 19 abr 2008 (UTC)[responder]

No hay problema[editar]

No hay problema. Igual hice un par de cambios en la redacción, por lo que el artículo ahora se ve mejor. Lo principal es que se está incluyendo a muchos escritores ecuatorianos que no salían en la Wikipedia y cuya obra es verdaderamente importante. Me tomé la molestia de crear varias páginas nuevas, porque existía un vasto sector de la literatura ecuatoriana que estaba subrepresentado o simplemente no existía. Me refiero a las escritoras, de las que solamente existían tres páginas antes de mi intervención, pese a que en muchas áreas ellas han superado con creces a los varones. Esto lo hago en mi tiempo libre, pues no puedo estar todo el tiempo dedicado a la Wikipedia. Quería además comentarte que muchas veces me dedico a corregir las faltas de ortografía de ciertas páginas. La cantidad de errores ortográficos es impresionante y, por lo que veo, en ciertos casos los bibliotecarios pasan por alto esas falencias. Hay gente que escribe artículos y simplemente no pone ni una sola tilde en las palabras. Otros, al parecer, son enemigos de los signos de puntuación. ¿No existirá alguna forma de ejercer un control un poco más eficiente para esos casos? La imagen que dan ciertas páginas excesivamente mal escritas es muy mala. Saludos.--Jorge Queirolo Bravo (discusión) 03:11 19 abr 2008 (UTC)[responder]

Gracias por tu colaboración[editar]

Gracias por tu colaboración. Saludos.--Jorge Queirolo Bravo (discusión) 03:24 19 abr 2008 (UTC)[responder]

Hijos de Acosvinchos[editar]

Hola es un gusto saludarte nuevamente, te pediria un gran favor revisa muy bien las fechas de creación de los artículos tanto en wikipedia como en peru.com, el hecho de que un articulo figure en wikipedia y en otra pagina no quiere decir que el editor de wiki sea el copion por favor verifica bien las fechas. Saludos--Discjockey ¿tienen dudas? 16:50 19 abr 2008 (UTC)[responder]

Lo siento[editar]

Hola de nuevo, tienes toda la razón. Sospechaba que era plagio por el estilo en que estaba escrito, pero no lo pude comprobar. La próxima le escribo un fusionar o un contextualizar. Gracias disculpa que no haya respondido antes. Saludos Erodrigufer (Discusión) 23:18 19 abr 2008 (UTC)[responder]

sobre plantilla Promocional en Balatro[editar]

Hola Dermot:

Vi que pusiste la plantilla {{promocional}} en el artículo Balatro. Está correcto que la hayas puesto, pero recuerda que esta plantilla tiene dos parámetros, y en realidad debió haber sido {{promocional|21|abril}}, para que sea bien rastreable por los bibliotecarios, para su eventual eliminación. Además recuerda que la plantilla incluye en su mensaje un texto que debes copiar en la página de discusión del creador del artículo, para informarle de que debe mejorar su artículo (si cabe la posibilidad). Que estés muy bien, saludos! Farisori (discusión) 17:11 21 abr 2008 (UTC)[responder]

Gracias...[editar]

...por los super lentes, están simpatiquísimos. Saludos desde Caracas, tierra de gracia--Laura Fiorucci (discusión) 03:33 24 abr 2008 (UTC)[responder]

Rachel Day's[editar]

Yo no cree el artículo, solo hice una aportacion, wikificándolo, links, orden, etc.

Habrá que decirselo al creador, no lo elimines, comentaselo. Jorghe | Discusión

Hola Dermot[editar]

Bienvenidas masivas[editar]

Hola, Dermot. Gracias por contribuir en Wikipedia, y por ayudar a los recién llegados dándoles la bienvenida. No obstante, la plantilla {{bienvenido usuario}} sólo debe usarse con aquellos wikipedistas que hayan realizado recientemente alguna contribución válida, o que tú creas que están intentando colaborar de buena fe (aunque cometan errores). Existen diversos motivos por los que la bienvenida no se debe utilizar indiscriminadamente en todas las cuentas que se abren en Wikipedia. Por otro lado, esperamos que este mensaje no te desanime a la hora de ayudar a los nuevos wikipedistas, y de nuevo, te agradecemos tu esfuerzo por colaborar en la construcción de Wikipedia.Ensada ! ¿Digamelón? 07:09 26 abr 2008 (UTC)[responder]

Este cojuelo es peligroso. Un saludo. Ensada ! ¿Digamelón? 11:46 28 abr 2008 (UTC)[responder]

Que?[editar]

Porque va hacer mi editacion un vandalismo si simplemente intentaba disminuir lo que considero spam ya que ninguno de esos enlaces dirige a nada y simplemente es una lista larga de muy poca importancia. Gracia respondeme antes que te acuse de ser un vandalista. — El comentario anterior sin firmar es obra de 75.193.56.252 (disc.contribsbloq). 07:16 28 abril 2008 (UTC)

Cojuelo[editar]

Has citado asuntos turbios en los que se halla metido este ser. Como gestor provisional de la Wikipedia:Fundación cojuelo, estoy muy interesado en conocer datos sobre estos asuntos. Saludos, --Afilador (discusión) 12:06 29 abr 2008 (UTC)[responder]

¡¡Hola Dermot/archivo!!

Esta es el primer boletín en forma acerca del Twinkle, herramienta de reversión en Wikipedia. La primera cosa (y la más importante) es informarte que hemos migrado la ruta de acceso de los códigos, por ello, debes de modificar en tú monobook.js la línea que dice importScript('User:Cestmoi/twinkle.js'); por la siguiente línea: importScript('User:TwinkleUser/twinkle.js');, esto para que cuentes con un Twinkle actualizado.... Tras ejecutar el cambio, ¡no olvides refrescar la caché! (Ctrl+R o F5)

¡¡Otra cosa!! Ya pasaron esas épocas en donde sólo existía el reversor de Twinkle, gracias a la colaboración de Pericallis (disc. · contr. · bloq.) y Robinsonsmay (disc. · contr. · bloq.) ahora contamos con muchísimas más funciones, posees más información al respecto aquí.

Te recordamos que cualquier duda la puedes poner en la discusión de Wikipedia:Twinkle, o dirigirte con Pericallis (disc. · contr. · bloq.), Robinsonsmay (disc. · contr. · bloq.), C'est moi (disc. · contr. · bloq.). También nos puedes encontrar en el canal #wiki-scripts de la red de freenode, estamos a tu entera disposición.

Gracias por tu tiempo al leer esto, y gracias por preferir Twinkle.

Atentamente,

Twinkle Management 01:34 30 abr 2008 (UTC)[responder]

Come frutas y verduras

Cojuelo[editar]

Tu enfrentamiento con este ser ha sido espeluznante. He colocado tu testimonio al final del último conocido ya que para facilitar los futuros estudios, es conveniente que los especialistas encuentren los datos ordenados cronológicamente. De no ser así, envejecerían prematuramente. Siendo Sanbec Jefe de Puertas Abiertas he considerado que el cargo que debes desempeñar, para evitar duplicidad de cargos, es el de Vigilante Jefe del Jefe de Puertas Abiertas. Pero, ya sabes, en cualquier momento puedes cambiar tu mismo el nombre. Incluso elegirte un uniforme ya que esto último no es que dé autoridad pero sí prestigio. Salud,--Afilador (discusión) 09:17 30 abr 2008 (UTC)[responder]

Resumen de grabación[editar]

Hola Dermot, muchas gracias por tus comentarios, si bien es cierto que tengo bastante experiencia en wikipedia, también es cierto y tienes toda la razón al decir que tengo que poner los comentarios en las ediciones que haga. Hasta hace muy poco ponía siempre los comentarios aunque sea una edición menor, pero de tantas ediciones al final opté a veces por no poner los comentarios. Prometo volver a la buena práctica de poner los comentarios, si bien mucha gente opta por no poner nada es cierto que facilita mucho cuando uno se encuentra con estos comentarios. ;-) Un saludo Ramiro Rcidte (discusión) 07:40 1 may 2008 (UTC) ¿Consultas?¿Respuestas?[responder]

Conquista de Mallorca[editar]

Bueno, vale, lo de Calviá está bien, pero la categoría debería ser Calviá y no Calvià, así que ya que estamos la cambiamos, ¿no? Respecto a lo de la categoría Corona de Aragón, el artículo va de la conquista, no del reino, y la conquista sí que fue llevada a cabo por la corona (entre otros), de ahí que aparezca. Millars (discusión) 12:09 2 may 2008 (UTC)[responder]

Russell Trust[editar]

Me puedes decir donde esta la copia? Gracias --Potez (discusión) 01:50 4 may 2008 (UTC)[responder]

La borre. --Potez (discusión) 01:52 4 may 2008 (UTC)[responder]
OK Sorry ... Lo habia sacado de otra parte...Un abrazo --Potez (discusión) 02:13 4 may 2008 (UTC)[responder]
Disculpa no sabia que no se podia hacer. De todas maneras encuentro que la forma de la otra persona en tratarme no fue de lo mas cortes.--Potez (discusión) 02:26 4 may 2008 (UTC)[responder]
Aprovecho para agradecer tu tiempo y disposici{on. --Potez (discusión) 02:34 4 may 2008 (UTC)[responder]

Conquista de Irlanda por Cromwell[editar]

Hola. No evalué el artículo ni lo leí con detenimiento, pero sí realicé algunos cambios menores. Cuando puedas revisalos y dale una repasada a todo, que seguramente algo me quedó sin corregir. Tres cosas más:

  • Cuando escribas una cita, conviene emplear comillas latinas («»).
  • Las referencias 10 y 11 son una misma.
  • El último párrafo de la sección "Debate histórico" tiene algún error. Creo que le falta algo.

Saludos, Guille (¿Me hablas a mí?) 06:32 4 may 2008 (UTC)[responder]

Lámpara de queroseno[editar]

Lamento haber tenido que suprimir el término "parafina" como elemento combustible que usa la lámpara de queroseno. Esto es en razón que el artículo se refiere a lámpara de queroseno y no lámpara de "parafina" (que en su estado líquido es un elemento más pesado que el queroseno, produce peor combustión y es mucho menos higiénico , como también difícil de obtener en locales comunes de expendio de combustible. Es más no se la fabrica en estado líquido para su comercialización masiva. Lo que más se utiliza es la cera que se obtiene trás varios procesos de destilación). Seguramente su error proviene al haber leído que alguien -en alguna oportunidad- puso que la lámpara de queroseno es también llamada lámpara de parafina (yo no lo comparto, pero no puedo estar oponiéndome a tantas cosas. Oportunamente lo leí, no me pareció tan incorrecto, pero solamente hasta ahí nomás; ya que previamente al conocimiento de la existencia del queroseno se utilizaban un sinfín de productos combustibles pero eran de muy mala calidad y además provocaban olor, humo e irritaciones en ojos y mucosas. Cuando se conoció el queroseno, surgió este modelo de lámpara (tal la ilustración) que se diseñó para funcionar exclusivamente con dicho combustible. Es más, si usted busca alguna lámpara que hubiese funcionado a parafina, podrá ver que no es similar a la que nos ocupa en el artículo. Tuve que modificarlo antes de poder darle aviso, aunque inmediatamente, por esta vía, se lo informo y le envío un saludo.--jorge horacio richino (discusión) 15:36 5 may 2008 (UTC)[responder]

No le demos vueltas al asunto: Primero: No se donde compraba usted la parafina. Pero no se comercializaba en locales de expendio masivo de combustible, cuando la gente acudía a almacenes y estaciones para comprar queroseno para iluminarse y otras aplicaciones. Segundo: Por otro lado, si todos vamos a ir agregando cositas sin detenernos a pensar en el conjunto del artículo, va a terminar pareciendo el juego del teléfono descompuesto. Tercero es bien claro que el artículo es lámpara de queroseno y no de otros combustibles. Las puede haber a gas-oil, lámparas de alcohol; pero estamos hablando de la "lámpara a queroseno" (no confundamos a la gente). Si tienes o tenías objetos de iluminación que funcionaban a parafina, sería bueno que hicieras un artículo y subieras las fotos y agregaras referencias donde se compra la parafina líquida en cantidades, pués en los mercados de hoy día te aseguro no está disponible. Tengamos en cuenta que la lámpara a queroseno todavía se utiliza (ver ejemplo en referencia) y el queroseno todavía se despacha y es más límpio y es más barato, mucho más barato. Por otro lado las industrias petrolíferas desean obtener la parafina sólida que les rinde mucho más su comercialización. No le busque más vueltas: La lámpara de queroseno, se hizo para funcionar con queroseno, sinó se llamaría de otra forma y el ingeniero que la diseñó la hubiese bautizado de otra manera.--jorge horacio richino (discusión) 15:59 5 may 2008 (UTC)[responder]
Yo también tengo tres lamparitas similares a las del modelo (de reducido tamano, una verde, una azul y otra amarilla), pero la finalidad de su construcción es "adorno" (aunque funcionan igual). Lo que ocurre que la lámpara que se describe en el artículo es para "iluminación" en todo el sentido que la palabra significa.

Estas pequeñitas no soportan mucha capacidad de combustible y son tan frágiles que es común que no soporten mucho el calór y se termine rompiendo alguno de sus elementos por acción de la llama (oxidación del mecanismo que contiene la mecha, rotura de la campana, etc). No tengo que aclarar esto, pero me parece que usted se desvió del tema del artículo. LAMPARA DE QUEROSENO - De uso en iluminación de ambientes, lugares amplios, intemperie, campamentos, etc.--jorge horacio richino (discusión) 16:12 5 may 2008 (UTC)[responder]

Respecto al artículo en Ingles, a mi no me aclara nada, ya ha descubierto enormes fallas en la wikipedia en Inglés. Parece que muchos aquí los teneis endiosados.

Me fío más de lo que puedo comprobar por mis propios medios, que lo que pueda aparecer en muchos artículos en Inglés de la Wikipedia. Acaso ellos son perfectos y no se equivocan?--jorge horacio richino (discusión) 16:18 5 may 2008 (UTC)[responder]

Seguro ha de ser muy hermoso ese puerto deportivo en Mallorca. Te habrás codeado allí con lo más alto del Jet Set internacional y las máximas jerarquías de todas las Realezas del mundo. Pués felicitaciones! Que bellas lucirían allí las lamparillas a parafina rosada. A mi particularmente no me gusta concurrir a lugares como esos, prefiero quedarme en la modesta estancia "Madriguera del peludo" cerquita de Buenos Aires. Los lugares cerrados con tanto humo y -a veces- demasiado alcohol dicen que no son del todo buenos.--jorge horacio richino (discusión) 16:58 5 may 2008 (UTC)[responder]
Muy interesante nuestra charla. Será bueno mantenernos en contacto.

Te recomiendo hacer la página "Lamparrillas de adorno a parafina", ya tienes la imagen:

"Lamparillas de parafina" o "Lamparillas a parafina"

Un cordial saludo.--jorge horacio richino (discusión) 17:22 5 may 2008 (UTC)[responder]

Si la página "De remate.com" va a ser nuestra guía como wikipedistas "supuestamente ilustrados", me parece que no llegaremos tan lejos como seguramente nos lo hemos propuesto en nuestro paso por esta enciclopedia.
Si vamos al caso. Esa misma lámpara de la ilustración, yo te la hago funcionar con alcohol metílico o alcohol de quemar, con gas-oil, con parafina líquida, con aguarrás y hasta con aceite de ricino. Pero "REPITO" La lámpara se ideó para ser usada con queroseno, que es el combustible apropiado por su pureza, poca inflamabilidad, de menores efectos residuales al quemarse, de menos grasitud que el gas-oil (pero algo graso para que no se queme la mecha). Andar puede andar con muchas cosas (pero con cada combustible va a funcionar y va a durar diferente; el mejor es el queroseno. (Advertencia; No se te ocurra hacer la prueba de hacerla funcionar con nafta, es peligrosísimo). Volviendo al tema fundamental, estamos hablando de un artículo que dice informar sobre la lámpara a queroseno, para que la vamos a complicar tanto. Saludos.--jorge horacio richino (discusión) 17:48 5 may 2008 (UTC)[responder]
Próximamente deseo crear el artículo "Lámpara a gas de queroseno" con ilustración incluída. Supongo que no tendré que aprender que existen las que funcionan a "gas de parafina".--jorge horacio richino (discusión) 17:57 5 may 2008 (UTC)[responder]
En ningún momento me he enojado por el tema de la identidad. Además mi perceptividad me permite deducir con quien estoy tratando e intuir facilmente a que se ha dedicado o cual ha sido la principal actividad de dicha persona.

Es algo que involuntariamente heredo de mi abuela, y que además he acrecentado con el trato con la gente durante 32 años escuchando historias de vida y problemáticas personales. Solamente mis comentarios del día se referían al artículo del que estamos tratando, que es para mi -en este momento y dentro de este contexto- lo que me interesa dejar en buen término, y así seguir adelante en otras tareás. Cordiales saludos.--jorge horacio richino (discusión) 18:34 5 may 2008 (UTC)[responder]


Revista Normal[editar]

Disculpa Dermot, pero tu eliminaste el artículo que yo añadí titulado"Revista Normal" y me preguntaba porqué, ya que, es una revista que existe (tengo pruebas abundantes)y lo que escribí fue absolutamente objetivo--Cbrowne92 (discusión) 01:00 6 may 2008 (UTC)[responder]

Agroturismo[editar]

Hola. El agroturismo es un tipo de turismo rural en que el acento está puesto en la actividades propias de la agricultura y la ganadería. Puedes hacer turismo rural yendo al terreno de un campesino y alojándote en su casa, pero sólo cuando le ayudes a hacer queso o a podar los frambuesos estarás haciendo agroturismo :). En la práctic es casi natural que el turismo rural sea agroturismo, pero el primero sigue siendo un rubro más amplio. Saludos. Lin linao ¿dime? 14:06 6 may 2008 (UTC)[responder]

Troya[editar]

Cuidado que dentro del artículo estás enlazando "Troya"!! :P Un saludo, Guille (¿Me hablas a mí?) 21:44 6 may 2008 (UTC)[responder]

Aquí puedes leer sobre los AB, qué son y los procedimientos. Saludos, Guille (¿Me hablas a mí?) 22:08 6 may 2008 (UTC) PD: Y no te olvides lo de los enlaces de Troya que al menos hay una imagen perdida. ¿Y por qué enlazas "adC" y no "siglo XIV adC"?[responder]
Dermot, por favor, no llenes de enlaces las imágenes: mapa, maqueta, etc. Además de lo que te ha dicho Guille. El de Relieve (arte) está bien conseguido. Si lo que estás haciendo es la evaluación de la nominación, mejor propón los cambios y no los hagas tú. Los autores principales somos Dodecaedro (disc. · contr. · bloq.) y yo, Shooke sólo lo ha nominado. Sigue el consejo de Guille. Gracias. Un abrazo. Dorieo ¡Homerízate! 22:43 6 may 2008 (UTC)[responder]
Muy bien, Dermot, muchas gracias. En parte tienes razón con lo de azulear. Estoy revisando las primeras secciones, pero no sólo por eso. Mañana seguiré. Un abrazo. Dorieo ¡Homerízate! 00:55 7 may 2008 (UTC)[responder]

Harrys[editar]

Si, ese articulo merecia borrado, pero hace tiempo que no me pasaba por wikipedia a deshacer vandalismo y he perdido mi fluidez, grácias por la corrección. Buen trabajo! ;) Komputisto......Experto en informáticayo no alimento 23:41 6 may 2008 (UTC)[responder]

SuG[editar]

Hola Dermot. No he entendido bien tu edición en el artículo SuG. Dado que has visto que es un plagio, ¿por qué no lo has marcado? Un saludo —Bedwyr (Mensajes) 15:06 7 may 2008 (UTC)[responder]

Ni idea de a qué te refieres :S Otro usuario lo editó después de tí y yo no he tenido ningún problema en marcarlo como copyvio. Si te sucede de nuevo algo así, mándale un correo a Roy, con el que creo tienes confianza, pero no lo dejes así. Un saludo y gracias —Bedwyr (Mensajes) 15:12 7 may 2008 (UTC)[responder]
Aaah, vale, vale. No te entendía bien lo que me decías. Un saludo —Bedwyr (Mensajes) 15:23 7 may 2008 (UTC)[responder]

Buenas, a mi me parece que el artículo se ha quedado un poco enano, ¿no?, un saludo, poco@pocoBaang!! Baang!! 02:29 8 may 2008 (UTC)[responder]

Propuesta[editar]

Hola Dermot,quisiera preguntarte una cosa:¿podrías ser mi mentor y yo podría ser tu apadrinado?,por favor respondeme, yo quisiera ser tu apadrinado David0811 (discusión) 20:00 8 may 2008 (UTC)[responder]

Cosas[editar]

Hola Dermot ,quisiera decirte que no uso firefox,me gustaría saber ue ventajas tiene,y en cuanto a lo de la botonera utilizo mi monobook,dejame preguntarte lo mismo que me preguntaste ¿usas firefox?David0811 (discusión) 21:02 8 may 2008 (UTC)[responder]

Hola Dermot,el twinkle me funciona con problemas,,las páginas de wikipedi salen con errore y he tenido que desinstalar mi monobuque,he intentado blanquar la página del monobuque para que no me cause problemas,pero no funciona nada,te quiero preguntar si has tenido esta clase de inconvenientes,si es así,por favor ayudame ha solucionar al menos uno de los problemas --David0811 (discusión) 23:10 8 may 2008 (UTC)[responder]

Re: Reino de Pérgamo[editar]

Buenas, ¿estás especializado en fusiones o eras un apasionado del tema?, nos vemos, un saludo, poco@pocoBaang!! Baang!! 23:38 8 may 2008 (UTC)[responder]

Oye, otra cosa, he visto que te has dado de alta en Portal:PPN/Patrulleros como patrullero, ¿buscas un padrino o bien alguien a quien apadrinar? en el segundo caso, no es que ponga en duda tus facultades, pero tus números (y por ello experiencia en este campo) se me presenta algo reducida como para estar preparado y apadrinar a otros, tampoco te he visto patrullar de forma frecuente, un saludo, poco@pocoBaang!! Baang!! 01:01 9 may 2008 (UTC)[responder]
No dudo de que patrulles y evidentemente que toda la ayuda que recibamos para esta tarea es poca. PR:PPN no es ningun club o algo así, recibimos a todos con los brazos abiertos. La idea de la subpágina de patrulleros es precisamente intentar certificar un poco a los que patrullan para conseguir un patrulleo de calidad, pues no siempre es el caso, se pasan muchas cosas, se usan las plantillas de forma incorrecta, se invierte tiempo precioso en artículos plagiados o sin relevancia, etc. A mi me ha costado un tiempo conocer todos los secretos de este mundillo, pero tras revisar un par de miles de artículos le coges el truco. Cuando llevaba 2000 ediciones yo también pensaba que lo sabía todo, pero estaba muy equivocado. Si estás convencido de tus habilidades con el gatillo, ¿porque no le pides a algun patrullero (a ser posible libre, como por ejemplo Lucien leGrey (disc. · contr. · bloq.)) que revise una franja que no haya patrullado nadie antes (lo mejor una de las pocas libres de aqui) y de la que te encargues tú en un día concreto, para que te diga que tal?. Nos vemos, poco@pocoBaang!! Baang!!
A ver, sí, te doy la razón en lo que comentas de que en el historial se refleja como se ha contribuido y que se puede emitir un juicio a partir de lo que se ve ahí. Por otro lado, la gran ventaja de revisar una franja patrullada poco antes por un compañero es que veo las cosas tal y como él las dejó, no hay ediciones intermedias. Otra gran ventaja de las franjas es que el que recorre una tiene que enfrentarse con todo lo que se encuentre en ella, sin embargo observar las ediciones de alguien no me va a poder decir si se le pasó un plagio u olvidó una plantilla, ya que no sé con certeza cuales fueron los artículos que revisó en su momento (vamos que a fin de cuentas, lo de emitir un juicio es difícil), ¿te rindes? ;-P, poco@pocoBaang!! Baang!! 02:48 9 may 2008 (UTC)[responder]
Hola Dermot, agradezco tus comentarios y críticas, la subpágina en cuestión está en obras (lo acabo de dejar más claro poniendo una nota al comienzo), hasta el momento Bedwyr (disc. · contr. · bloq.) y mi persona somos los que hemos fraguado la idea y la hemos plasmado en forma escrita. Hasta que entraste en acción no había habido un gran desacuerdo sobre el tema, algunos patrulleros se han ofrecido a apadrinar a patrulleros menos expertos, los cuales han buscado un padrino, yo creo que en esos casos la cosa funciona. De hecho, en mi opinión personal, a mi me hubiera ayudado mucho en mis comienzos contar con un portal que lo explica (o intenta) todo y una persona que revise lo que hago para darme consejos. Yo creo que la idea sigue siendo buena, pero sin duda debemos plantearnos que hacer con los wikipedistas que patrullan y ahora se encuentran con algo así, también te doy la razón en que yo solo no puedo juzgar si ejercitas un patrulleo de calidad o no, podríamos someternos todos a votación doble (igual que las WP:CABs) y quien no alcance el 75% de los votos, se busca mentor, no sé, ¿tienes alguna propuesta mejor?, te he invitado a participar en la discusión y en sentar nuevas bases, pues veo que (aunque ahora mismo algo desanimado) el tema te interesa, un cordial saludo, poco@pocoBaang!! Baang!! 17:22 9 may 2008 (UTC)[responder]

IES Aguilar y Eslava, ¿Plagio?[editar]

Has bloqueado la página IES Aguilar y Eslava por posible plagio al coincidir una parte del texto del artículo con una de las fuentes citadas en las referencias. Tengo autorización expresa del autor del artículo citado, pues de hecho él mismo me la envió ante una petición mia de documentación para referenciar esa parte del artículo. Está claro que debí editar esa porción del texto empleado y no simplemente copiarla. Una vez desbloqueado el artículo, procederé a su modificación en tal sentido. He dejado esa información asimismo en la página de discusión del artículo. Un saludo. Armando-Martin (discusión) 00:18 9 may 2008 (UTC)[responder]

El mismo día 9 de mayo envié a OTRS (Wikipedia:Autorizaciones/Salvador_Guzmán_Moral) el email y la respuesta positiva del autor del artículo que había copiado en una de las secciones de la página sobre IES Aguilar y Eslava. La mayor parte del artículo eran datos editados por mi mismo a partir de otras fuentes documentales. Antes de recibir respuesta ha sido borrado el artículo completo. No se cómo proceder en estos casos:

  • Para mí lo más fácil hubiera sido editar la página mientras estaba bloqueada y editar/corregir/eliminar la sección conflictiva. Pero no he querido hacerlo hasta que se comprobara fehacientemente que disponía de la autorización para usar dicha fuente como de dominio público. ¿Hubiera sido correcto?
  • Y ahora, una vez sea comprobada la autorización y puesto que éste ha sido borrado, ¿hay que reescribir el artículo nuevamente? ¿puedo hacerlo yo mismo?. Gracias. Armando-Martin (discusión) 07:05 16 may 2008 (UTC)[responder]

Código Técnico[editar]

Mi intención es completar un poco el contenido aclarando conceptos, todo ello en base a datos obtenidos a partir de Disposiciones Oficiales. Wikipedia:Recursos de dominio público/Artículo 13 de la Ley de Propiedad Intelectual española , Dirección General de Arquitectura y Política de Vivienda del Ministerio de Vivienda [1] con la colaboración del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja. CSIC Y otros organismos aquí relacionados: [2][3] Un saludo --Jtspotau (discusión) 12:56 9 may 2008 (UTC)[responder]

Ya se lo mando, de todas formas pueds ver el texto legal en esta dirección: [4] Un saludo y gracias por todo --Jtspotau (discusión) 13:06 9 may 2008 (UTC)[responder]

Gracias[editar]

Dermot: Gracias por su ayuda, lo tendré en cuenta.— El comentario anterior sin firmar es obra de SANTIAGOT (disc.contribsbloq). Dermot - Whats the story Rory? 15:30 10 may 2008 (UTC)[responder]

De Acuerdo[editar]

Dermot: Gracias por tus comentarios, son muy oportunos. Ya estoy comprendiendo un poco más acerca de Wiki. --SANTIAGOT (discusión) 19:55 10 may 2008 (UTC)[responder]


Wikificar[editar]

Hola, a que te refieres con que no hale del gatillo?. Y la verdad, (no es por hacerme el bobo), es que nunca le puse la plantilla wikificar a un artículo que estuviera en inglés puesto que se leer y me habría dado cuenta del error, no lo vayas a tomar a mal pero que yo recuerde no lo hice. Perdón si me equivoco en lo que pienso y perdonado si te equivocaste. Camilojuan (¿?¿?¿?¿Me dices...?¿?¿?¿?) 21:51 11 may 2008 (UTC)[responder]

Oye de verdad estás aquí desde el 26 de marzo? Camilojuan (¿?¿?¿?¿Me dices...?¿?¿?¿?) 22:11 11 may 2008 (UTC)[responder]
Y antes no tenías otro nombre?, sólo es para saber porque pensaba que llevabas bastante tiempo. Yo también fui IP anónima en el 2006. Saludos Camilojuan (¿?¿?¿?¿Me dices...?¿?¿?¿?) 23:17 11 may 2008 (UTC)[responder]

Red Extremeña de Desarrollo Rural. El texto incluido es de Dominio Público.[editar]

Has bloqueado la página Red Extremeña de Desarrollo Rural por posible plagio al coincidir una parte del texto con un texto aparecido en otra página web. Tengo autorización expresa de la propia Red Extremeña de Desarrollo Rural para incluir esta información en la Wikipedia.

Tal y como explicaba en el artículo, la Red Extremeña de Desarrollo Rural es la asociación de los 24 grupos de acción local que existen en Extremadura. La página que tú citas ([5]), pertenece a FEDESIBA, uno de estos 24 grupos.

FEDESIBA, como entidad socia de la Red Extremeña de Desarrollo Rural, ha incluido información sobre la Red Extremeña de Desarrollo Rural en su página web. Sin embargo, dicha información es un extracto de los Estatutos de Constitución de la red, por lo que la Red Extremeña de Desarrollo Rural tiene todos los permisos sobre ellos. De hecho, los Estatutos de Constitución de la Red Extremeña de Desarrollo Rural son de DOMINIO PÚBLICO.

Cabe la posibilidad, además, de que la página de FEDESIBA no sea la única en que se encuentre dicha información. Puede aparecer: otras 23 veces, en los grupos de acción local restantes, otra vez más en la página de la Consejería de Administación Pública y Hacienda de la junta de Extremadura al registrar ésta todas las asociaciones constituidas en esta comunidad autónoma, así como sus estatutos, otra más en la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural y por último, en la página web de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (actualmente en obras).

Está claro que debí citar esto en la página de discusión del artículo, de hecho iba a hacerlo cuando me encontré con tu aportación. Una vez desbloqueado el artículo, procederé a su modificación en tal sentido. --Anamore (discusión) 10:41 13 may 2008 (UTC)[responder]

Muchas gracias por tu explicación, Dermot. La información que he escrito en el artículo no la he copiado de ninguna página web, me la ha proporcionado la Red Extremeña de Desarrollo Rural. El fragmento que encontraste publicado en la página de FEDESIBA (que es una de las 24 entidades socias de la Red Extremeña de Desarrollo Rural), son parte de los estatutos de la red, en los que se especifican sus funciones y objetivos (de dominio público). El contenido del artículo, por supuesto, no se ciñe a los estatutos de la red. Está (estaba) en construcción y habría que desarrollarlo (estaba en ello): políticas de Desarrollo en Extremadura, PDR regional, efectos de las iniciativas comunitarias anteriores (PRODER, LEADER y LEADER+) y otros temas que se introduciría de manera estructurada. Me permito apuntar, puesto que en mi página de discusión se menciona, que el artículo me parece relevante y enciclopédico, de hecho, en Wikipedia existe actualmente un portal dedicado al Desarrollo Rural. El Desarrollo Rural es un área muy importante dentro de las políticas de hoy en día, y en Extremadura tiene una importancia especial, por ser una comunidad autónoma eminentemente rural. La red aglutina los grupos de desarrollo de las 24 comarcas de Extremadura, que actualmente gestionan la Iniciativa Comunitaria FEADER. Juegan un papel importante y fundamental en el desarrollo de los entornos rurales extremeños y tienen el mejor conocimiento posible de las comarcas de Extremadura. Otro detalle que avala la importancia del desarrollo rural en la actualidad, y la labor de los Grupos de Acción Local y las redes que los aglutinan, es que la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) es una de las entidades socias de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR), integrada en la actualidad por redes regionales que engloban a más de 200 Grupos de Desarrollo Rural de todo el territorio español. A su vez, la Red Española de Desarrollo Rural es miembro de la Red Europea de Desarrollo Rural (ELARD), integrada por las Redes de Italia, Francia, Irlanda, Grecia y Portugal, a la que pertenecen unos 500 Grupos de Desarrollo europeos. Un último punto muy importante: No copié la información de la página de FEDESIBA. FEDESIBA pertenece a la Red Extremeña de Desarrollo Rural y en su página menciona las funciones y los objetivos de dicha red, directamente transcritos de sus estatutos de constitución. No puedo solicitarles autorización para publicar un texto que no es suyo (insisto: es de dominio público)--aycaray (discusión) 11:25 14 may 2008 (UTC)[responder]
Muchísimas gracias, al fin una solución que está en mis manos: de las dos que me propones, la segunda. Insisto en que el texto es de dominio público, pero si alguien tiene que autorizarme, supongo que será la porpia Red Extremeña de Desarrollo Rural, a través de su presidente, y no FEDESIBA (responsable de la página que tú me enlazas y sobre la que no tengo capacidad ni poder de decisión... puedo sugerir, nada más). El único modelo para una declaración de permiso que encuentro en Wikipedia es para textos con derechos de autor (como es lógico). Si para un texto de dominio público hay que presentar una autorización, ¿existe un modelo? ¿podrías ayudarme a dirigirme a él? ¿Cómo lo hago llegar a la Wikipedia? Muchas gracias por tu ayuda. Saludos

Muchas gracias por el enlace que me envías. No creo que sea posible que FEDESIBA indique en su página web lo que se pide, por lo que solicitaré a la Red Extremeña de Desarrollo Rural que intente conseguir un permiso por correo electrónico. Sin duda el personal de esta entidad (FEDESIBA) se quedará perplejo al comprobar como la propia Red Extremeña de Desarrollo Rural le pide permiso para publicar sus propios estatutos. Y se preguntarán además cómo es que, siendo este un recursos de dominio público según el artículo 13 de la Ley de Propiedad Intelectual Española (tal y como indica la Wikipedia en [6]), piden permiso siquiera para publicarlo. Algunas dudas que no consigo encontrar en la ayuda son: 1. qué tengo que hacer con ese correo una vez lo reciba. 2. Qué debe aparecer en firma del modelo que me envías. Muchas gracias por la paciencia y un saludo.--aycaray (discusión) 09:30 15 may 2008 (UTC)[responder]

Re: Plagio[editar]

Muy bien, Dermot, me alegro que la hayas detectado. Un abrazo. Dorieo ¡Homerízate! 13:19 15 may 2008 (UTC)[responder]


El artículo que nominaste como artículo bueno, Conquista de Irlanda por Cromwell, ha sido puesto en espera . No ha sido desaprobado porque básicamente es un buen artículo, pero se deben hacer pequeños cambios o clarificaciones. Si estas se arreglan dentro de un plazo de siete días, el artículo será aprobado, de otra forma, será reprobado. Ve a Discusión:Conquista de Irlanda por Cromwell para las cosas que necesitan ser tratadas. Thialfi (discusión) 01:33 16 may 2008 (UTC)[responder]


El artículo que nominaste como artículo bueno, Conquista de Irlanda por Cromwell, ha sido aprobado , ve a Discusión:Conquista de Irlanda por Cromwell para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Ahora que ya sabes bien qué es un artículo bueno, puedes evaluar algún artículo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. Thialfi (discusión) 18:42 16 may 2008 (UTC)[responder]

Justo te escribí mientras me escribías. Thialfi (discusión) 18:43 16 may 2008 (UTC)[responder]

Muchas gracias por el aviso. Pondré más informacion acerca de él.--Belonepedo (discusión) 23:20 17 may 2008 (UTC)[responder]

Estupendo, le di un pequeño retoque. Saludos.-Dermot - Whats the story Rory? 00:45 18 may 2008 (UTC)[responder]

Hola dermot, estoy un poco desanimado porqué he hecho un tema con toda mi ilusión y he recibido dos críticas sumamente rápidas, me gustaria descartar cualquier relación la discoteca activa, yo solo queria informar sobre una discoteca la cual aprecio mucho, mi información he intentado que sea totalmente objetiva, por eso me fijado en la estructura de otras páginas similiares. Agradeceria que me comentaras que aspectos pueden considerarse de autopromoción, para así yo, modificarlos con el fin de no crear ninguna disyuntiva que no sea la de simplemente un hecho meramente informativo. Por cierto soy novato y ante estas críticas no sé muy bien que hacer, espero que mi aclaración, sea de buen gusto. Muchas gracias y adelante wikipedia

Autopromocion[editar]

Hola dermot, estoy un poco desanimado porqué he hecho un tema con toda mi ilusión y he recibido dos críticas sumamente rápidas, me gustaria descartar cualquier relación con la discoteca activa, yo solo queria informar sobre una discoteca la cual aprecio mucho, mi información he intentado que sea totalmente objetiva, por eso me fijado en la estructura de otras páginas similiares. Agradeceria que me comentaras que aspectos pueden considerarse de autopromoción, para así yo, modificarlos con el fin de no crear ninguna disyuntiva que no sea la de crear un hecho meramente informativo. Por cierto soy novato y ante estas críticas no sé muy bien que hacer, espero que mi aclaración, sea de buen gusto. Muchas gracias y adelante wikipedia--Guillem106 (discusión) 20:00 19 may 2008 (UTC)[responder]

RE: AUTOPROMOCION[editar]

Okey, he situado en el contexto el pais en el cual reside susodicha, referente al gran aforo estoy informandome de fuentes totalmente fiables, concreto de antemano que es una macro por consiguiente, supera los 3000 clientes. También he borrado los enlaces de los disc jockeys como me has dicho y por último la singularidad de la discoteca reside en qué actualmente es la única discoteca a nivel internacional que apuesta por el estilo musical mákina. Un estilo autóctono de Cataluña, que anteriormente se podia considerar de masas. Actualmente es un estilo más minoritario pero con una singularidad especial, ya que la gente que lo escucha tiene un sentimiento de aprecio muy grande, como sabes la música es un arte, y el arte evoluciona. Creo que tiene tanto derecho de estar en la enciclopedia como la discoteca Chasis, Pont Aeri o Xque, ya que es la continuidad de esta última y además, mantiene un aforo mayor que las otras.--Guillem106 (discusión) 20:23 19 may 2008 (UTC) Respondeme, muchas gracias![responder]

RE:Midori Sugiera[editar]

Claro, completamente deacuerdo contigo lo que pasa es que eso está como una opinión personal y es una lista de palabras sin sentido, pero de acuero en darle otra oportunidad siempre y cuando le hallas puesto {{contextualizar}} y que le hagamos seguimiento porque ha creado varios artículos como raros. Gracias por tu aviso y cualquier cosa me dices.Nicop (discusión) 23:33 19 may 2008 (UTC)[responder]

Anda, veo que eres patrullero colaborador, simplemente recomendarte que no reviertas a otro usuario así como así, explícale porqué lo haces antes, piensa que yo puse un contextualizar por algo, lo que no quiere decir que yo tenga razón, pero al menos, si me reviertes, explícame por qué me has revertido o comenta el resumen de edición, yo te revertí a ti, porque hacía unos minutos que había puesto el contextualizar y no me pareció correcto que llegases y pusieses un destruir sin aclarar por qué. Saludos y buen trabajo.-Dermot - Whats the story Rory? 15:41 21 may 2008 (UTC)[responder]
Pues gracias por el mensaje Dermot, pues mira me sorprenders porque nosotros habíamos quedado en un acuerdo, sinceramnete no recuerdo haberte revertido después de lo que acordamos (creo que hablas del artículo de Midori Sugiera, realmente no volví a tocar ese artículo yo no volví a aplicar la plantilla de destruir y si lo hubiese hecho te hubiese informado, pero yo revertí mi edición y dejé la tuya, sinceramente no sé quien habrá puesto esa plantilla. Te agradezco me aclares un poco el panorama. de nuevo gracias por comunicarme y cualquier cosa no dudes en decirme. Saludos!.Nicop (discusión) 16:08 21 may 2008 (UTC)[responder]
De todas formas excusame, me pude haber equivocado accidentalmente, seré más cuidadoso a la próxima.Nicop (discusión) 17:47 21 may 2008 (UTC)[responder]

Re:CONTRAGOLPE[editar]

Hola dermot gracias por el aviso,lo seguiré cuando patrulle mi franja,saludos David0811 (discusión) 17:23 21 may 2008 (UTC)[responder]

Cosa extraña[editar]

Hola Dermot,he visto que en los enlaces al wikiccionario aparecen los símbolos )ja (ver wiki),pero cuando intente eliminar eso no aparecía escrita esa palabra en la ventana de edición,parece que esa palabra viene con los enlaces al wikiccionario,pero quisiera preguntarte ¿tú ves esas letras esccritas en wiki? ¿O acaso es un error de mi navegador?,por favor informamé,talvez sea un acto del cojuelo,saludos y gracias de antemano David0811 (discusión) 00:26 22 may 2008 (UTC)[responder]

Gracias[editar]

hola Dermot, gracias por darme la bienvenida a Wikipedia. Espero que mi articulo sea de utilidad. Queria hacerte una pregunta...en la version de wikipedia en espanol tambien se adoptan nuevos usuarios para introducirlos am mundo de wikipedia? Si la respuesta es si, sabes quien podria adoptarme? Muchas gracias!-- anunezsanchez (discusión) 19:46 23 may 2008 (UTC)[responder]

Gracias por tu mensaje, Dermot. Me alegro de que me hayas encontrado. Soy una novata con ganas de hacer las cosas bien, pero novata al fin y al cabo. Aso significa que me adoptas? Gracias (no entiendo que le pasa a mi firma, sorry!)anunezsanchez (discusión)

Artículo Fenicia.[editar]

Muy buenas, soy unos de los principales editores del artículo sobre Fenicia y respecto al comentario que ha dejado sobre los ISBN, soy incapaz de encontrarlos pues el autor de las referencias es un autor anterior a mis ediciones. Si me pudiera decir cómo obtenerlo de forma sencilla y a poder ser de forma gratuita se lo agradecería enormemente. Un cordial saludo--Bunduqdari (discusión) 22:11 23 may 2008 (UTC)[responder]

Re:Cafe Con Sal[editar]

Mira Dermot, cuando estaba patrullando me estaba durmiendo. Me alegro que lo detectaras tú, como yo detecté yo un plagio de 2005 hace poco. Te aseguro que tengo la costumbre de mirar si es un plagio. Anoche no estaba despejado para darme cuenta. Mi opinión, es que el mensaje que me has dejado, me suena, y es totalmente una apreciación subjetiva como una llamada de atención y como que no lo he hecho muy bien. Yo me puedo equivocar como cualquier otro. Saludos. Dorieo ¡Homerízate! 08:14 24 may 2008 (UTC)[responder]

Agradecimientos.[editar]

Gracias por la información sobre los ISBN me pondré con ellos de inmediato.--Bunduqdari (discusión) 09:34 24 may 2008 (UTC)[responder]

Hola de nuevo,gracias por el aviso,tu también estás haciendo un buen trabajo viendo si los artículos violan los derechos de autor,saludos y ¡¡a patrullar!! David0811 (discusión) 22:49 24 may 2008 (UTC)[responder]

Hola Dermot. He visto que has colocado la plantilla de destruir al artículo Matías Alé, por su evidente falta de concepto enciclopédico. Inicié una Wikipedia:Consulta de borrado de los artículos Camila Salazar, Carolina Eva Quatrocci, Candela Vetrano y Mariana Espósito, porque tampoco tienen rigor enciclopédico y la redacción es pésima; te invito a que te des una vuelta por ellos. Saludos.--Nikkeric (discusión) 23:32 24 may 2008 (UTC)[responder]

Revisión de copyvios[editar]

Gracias, Dermot y sabes bien que no es molestia que pases a saludar y enseñar. Trato de hacer las verificaciones de copyvio—a veces siento que pongo a muchos en el listado de borrar—, pero creo que he pecado en tener un cierto sesgo, cuando veo que el artículo está bien wikificado de entrada. Voy a ser más cauteloso o, mejor dicho, menos confianzudo :D Gracias por la observación y no dudes en dejar tus comentarios cuando lo desees. Un abrazo. Rjgalindo (discusión) 18:11 28 may 2008 (UTC)[responder]

Hola, Dermot. Tienes razón, no revisé el historial y por eso no vi nada. Bueno, pensaba que se trataba de algún error de novato, pero veo que no. Bueno, saludos. Que estés bien.Penquista (¿Comentarios?, ¿Dudas?, ¿Consultas?, ¿Inquietudes? aquí) 21:49 29 may 2008 (UTC)[responder]

Favor[editar]

Quería pedir un favor, si puedes revisar el artículo Age of Empires II, he puesto todas las referencias, de todo, con páginas verificables, mi plan es nominarlo como artículo bueno. Además he agregado mucha información para hacer el artículo más extenso y entendible, lo más resumido que pude. Se le agradece Jorghe | Piense lo que quiera, pero piénselo

Gracias[editar]

Hola Dermot, te quería agradecer por el aviso que me diste del artículo Basarri, ten plena seguridad que tendré más precaución la próxima vez al revisar que el artículo no sea violación al copyright. Saludos!!.Nicop (discusión) 00:30 30 may 2008 (UTC)[responder]

Hola...me podéis decir la razón por la que habéis solicitado el borrado de Basarri. Hay algo de texto copiado desde el artículo de wikipedia de Uztapide, pero creo que eso no implica una violación de ninguna norma. No es un copyvio. Estoy tratando de revertir el borrado, pero para ello necesito vuestro OK. Saludos. Ikimilikiliklik

Gracias/Thanks[editar]

Muchas gracias por haber respondido al cuestionario. :-) Arria Belli | parlami 16:19 30 may 2008 (UTC)[responder]

Copyright[editar]

Has puesto para destruir el artículo Teorías movilistas por un supuesto copyright. ¿De que parte del artículo, es que lo unico que he hecho ha sido "copiar" de otros artículos de wikipedia. Un saludo sony9 (discusión) 15:45 2 jun 2008 (UTC)[responder]

Yo creo que los de ese foro han copiado el artículo de wikipedia. Por favor contesteme, un saludo sony9 (discusión) 15:48 2 jun 2008 (UTC)[responder]
Por favor rugo que lea Deriva continental y verá usted que tengo razón(a lo mejor ese artículo si es plagio) repondame por favor. Un saludo y gracias sony9 (discusión) 15:53 2 jun 2008 (UTC)[responder]

Han borrado el artículo, pero tengo una copia guardada, ¿lo vuelvo a crear?, No hay nada que perdonar, un saludo sony9 (discusión) 16:00 2 jun 2008 (UTC)[responder]

Listo ¡A tus órdenes! ¡Saludos cordiales! -- snakeyes - @help 16:03 2 jun 2008 (UTC)[responder]
Para eso estamos ;) ¡¡Bendiciones!! -- snakeyes - @help 16:08 2 jun 2008 (UTC)[responder]

Él texto no salía en google porque hice unas modificaciones, creo que ya no sale. Un saludo y a seguir patrullando amig@.--sony9 (discusión) 16:11 2 jun 2008 (UTC)[responder]

Copyviols[editar]

Vale, si hoy a la tarde tengo tiempo me pongo en ello. Tenía pensado incluir cosas como que no debe salir a buscarse copys por cualquier lado (ya que puede ser que la página haya copiado a Wikipedia), que en caso de que google no dé resultados se tiene que probar en yahoo! y también los errores más comunes, como el que te pasó recién o el de buscar copias solo con el primer párrafo, que casi siempre está modificado. Y también enumerar herramientas para busquedas, aunque solo conozco Copyscape (pero supongo que puede haber más) Si quieres empezar, podríamos hacerlo aquí, aunque debo advertirme que a mis subpáginas de usuarios, sean lo que sean, suelo escribirlas de forma no muy enciclopédica y decorarlas un poco (puedo optimir eso último, pero no lo otro) así que preparate :P Y sobretodo, si te acuerdas de los errores más comunes que cometes/cometiste, sería de gran ayuda ;) Saludos. Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 09:54 3 jun 2008 (UTC)[responder]

En estos últimos días apenas si pude pasarme, y ahora veo que tú... te lo has currado en serio! ;) Arreglaré algunas cositas y pondré algunos detalles interesantes (aunque supongo que después tendrás que pulir mi redacción ;P) Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 16:00 8 jun 2008 (UTC)[responder]
Hola de nuevo. Veo que escribiste esto: Algunas de éstas páginas pueden contener clausulas permisivas, pero sólo una clausula prohibitiva, anularía la compatibilidad con la licencia GFDL. Es una frase algo confusa... si bien las únicas CCs compatibles con la GFDL (cc-by-pd y cc-by) no tienen cláusulas prohibitivas, tal vez (desconozco, y sería bastante raro) haya alguna licencia que sí tenga cláusula prohibitiva y sea compatible. En todo caso, creo que deberías expandir la idea para que se entienda mejor. Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 22:52 8 jun 2008 (UTC)[responder]

Re. Artículo demasiado resuido Playa Grande (Argentina)[editar]

Gracias por tu atención al decirme que la pagina necesitaba más informacion. Seguiré agrandando la pagina.--Belonepedo (discusión) 12:50 6 jun 2008 (UTC)[responder]

Juan Lobillo Corbacho[editar]

Hola, te deberías informar antes de quien es cada cual en todo momento antes de lanzar al mundo una crítica generalizada, Lobillo es un apellido bastante común, por lo que me estoy dando cuenta desde hace muchísimos años hacia acá. No soy Juan Lobillo Corbacho, no tengo el gusto de conocerlo, si queréis podéis destruir el artículo al instante, no creo que esto le beneficie ni le perjudique a dicho pintor. Vamos a llevarnos bien. Un saludo. --Lobillo (discusión) 10:59 8 jun 2008 (UTC)[responder]

Por cierto, espero que tampoco me califiquéis como que también soy Jorge Lobillo, sólo tengo una personalidad. Un saludo. --Lobillo (discusión) 11:27 8 jun 2008 (UTC)[responder]


Ok. Gracias por la información, aunque más que esta, agradezco el hecho de preocuparte en mantenerme informado. Yo personalmente entiendo perfectamente la confusión, porque es lógica, y creo que le puede pasar a todo el mundo. De hecho, en realidad, yo en este asunto tengo poco que ver, simplemente "pasaba por ahí" y dejé mi opinión. Saludos. --QuiRóH (hablemos) 21:41 8 jun 2008 (UTC)[responder]

Re:Buen trabajo[editar]

Dermot, muchas gracias, supongo, que como cualquier otro wikipedista, dedico parte de mi tiempo y mis conocimientos a mejorar Wikipedia. Felicidades también a ti por tan buena labor, también estás presente en muchos sitios. Ya me gustaría poder contribuir más, pero entre que tengo ciática, por lo que no puedo estar ante el teclado diariamente mucho rato, y que estoy contribuyendo en varios «frentes», he tenido que optar por no patrullar casi... El día que me jubile (aún faltan unos añitos) podré hacer mucho más. De nuevo gracias por tus amables palabras. Si necesitas algo en lo que pueda serte útil, no lo dudes. Un abrazo XD Dorieo ¡Homerízate! 03:18 11 jun 2008 (UTC)[responder]


Puente de las Delicias[editar]

Buenas, pierde cuidado, que no molestas. Yo tengo entendido que no hay problema en que los artículos de esta enciclopedia sean publicados en otras webs, de hecho debajo de dicho artículo en esa web aparece un enlace que pone full article, le das y entras en el artículo original de wikipedia. Pero es que si observas en la esquina izquierda superior de dicha web que enlazas, verás que pone esto: El más nuevo de las páginas de Wikipedia. Últimas entradas de la Wikipedia. Esas palabras también son un enlace, pínchalo y observarás que aparecen más artículos de la wikipedia, como por ejemplo este: http://www.irfz.com/rodolfo_hinostroza.html

Has hecho bien en avisar, gracias. Todavía recuerdo cuando me pasó igual que a ti, encontré información en wikipedia con derechos de autor, pero pedí permiso, y todo se vio solucionado véase aquí

Aún no he terminado ese artículo, me gustaría ver si cuando lo termine también aparecerá terminado en dicha web jejeje. Saludos.--QuiRóH (hablemos) 22:58 11 jun 2008 (UTC)[responder]

Entiendo... pero la verdad es que no tengo ni idea de si eso lo pueden o no hacer, yo por mi parte no tengo ningún problema en que lo hagan, ¿hay alguna complicación con esto?, trataré de informarme mañana o cuando tenga tiempo. Un saludo.--QuiRóH (hablemos) 23:12 11 jun 2008 (UTC)[responder]
Bueno, en realidad imagino que desde el mismo momento en que introduzco dicha redacción en wikipedia el artículo deja de ser mío, yo ya considero que no es mío. El caso es que no sé muy bien cómo se defiende de esto wikipedia, pero la realidad es que como ese artículo hay miles por la red y en diferentes páginas. Tal vez deberiamos avisar también a los demás wikipedistas, por ejemplo al autor del artículo Rodolfo Hinostroza, aquel que te enlacé como ejemplo y que también aparece en la web que encontraste, fue iniciado por Raúl Azócar. Saludos.--QuiRóH (hablemos) 12:49 12 jun 2008 (UTC)[responder]
Ya veo, pues muchas gracias por informarme de ello :D, voy a ver si yo también le echo un vistazo. Un saludo.--QuiRóH (hablemos) 13:47 12 jun 2008 (UTC)[responder]

Simplégades[editar]

Vale, no me siento capaz de traducir ese texto poetico, asi que se quedara sin incluir, Un saludo --Volnig (discusión) 02:26 12 jun 2008 (UTC)[responder]

Plagio a Wikipedia[editar]

Hola Dermot. He sabido que dejaste un mensaje en la discusión de Lawless Fan (disc. · contr. · bloq.) porque supuestamente plagió la página web http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1291413/Xena-Princesa-Guerrera-(para-fanaticos-y-fanaticas).html al escribir el artículo Xena: la princesa guerrera en la cultura popular. He de informarte que dicho usuario extrajo dicha información del artículo Xena: la princesa guerrera y no de la página web mencionada. Te ruego que visites por favor la página Wikipedia:Espejos de Wikipedia/Espejos que no cumplen la GFDL/taringa.net para más información. Por cierto, los datos que quitó Lawless Fan del artículo Xena: la princesa guerrera para hacer uno nuevo han sido devueltos a su sitio original, que es donde deben estar. Un saludo. Zupez Zeta (¿Hablamos?) 12:57 12 jun 2008 (UTC)[responder]

Hostal[editar]

Lo sé, Dermot. Pero es que la información que llevé a Albergue juvenil es la que estaba en Hostal y en Hostelería (en el primero desarrollado, en el segundo una pequeña definición), alguien tradujo mal en:Hostel. Así que fusioné esos dos, cambié hostal por albergue por toda la redacción y luego trasladé a Albergue juvenil, borrando a continuación Hostal y Hostelería, y creeme que me costó un buen rato, porque me revirtieron la fusión de contenidos a la mitad sin que me diese cuenta, y tuve que repetir el proceso, se conoce que solo leyeron el título y no el contenido. Ahora habría que crear los dos artículos, pero no tengo fuentes y no puedo poner nada más allá de una definición. Un saludo, Mercedes (Gusgus) mensajes 05:57 13 jun 2008 (UTC)[responder]

Hola Dermot, perdona el retraso. Ya me imagino que la intención era esa, pero creo que «themselves» expresa «mismos», no «mismísimos», que sería un superlativo que no expresa el original. A veces sucede que por temor a no hacernos entender, exageramos las cosas, máxime traduciendo algo; por experiencia lo digo ;). Un gran saludo a ti también, veo que no te lo has tomado a mal. Ketamino (Dime) 13:17 14 jun 2008 (UTC)[responder]

Ok, Dermot. Es un placer hablar contigo, alguien que parece que no le va la vida en ello. Un abrazo. Ketamino (Dime) 17:44 16 jun 2008 (UTC)[responder]

Gracias[editar]

Muchas gracias por la revisión del artículo, la verdad es que mejoraste notablemente la redacción. Saludos --Taty2007 (discusión) 13:29 15 jun 2008 (UTC)[responder]

Muy bueno el artículo, medio minuto más y le pongo la imagen.-Dermot - Whats the story Rory? 13:32 15 jun 2008 (UTC)[responder]
Muchas gracias nuevamente, acabo de ver la plantilla de artículo bueno. Un cordial saludo --Taty2007 (discusión) 17:35 15 jun 2008 (UTC)[responder]

WP:SAB[editar]

Buenas Dermot, pasaba para avisarte dos pequeños errores que has hecho en WP:SAB/N:

  • En la parte de "no te olvides de actualizar el contador AQUÍ", debes hacer click allí, llevándote a Wikipedia:Selección de artículos buenos/Número y debes cambiar el número que allí se muestra (si agregas un nominado, +1, si apruebas o repruebas, -1)
  • Cuando apruebas un artículo, debes ponerlo al final de aprobadas, no al inicio =P

Sólo eso. Saludos Yagami "Chega" (C? C!) 15:09 15 jun 2008 (UTC)[responder]

No hay problema, no era muy grave xD. Saludos Yagami "Chega" (C? C!) 15:32 15 jun 2008 (UTC)[responder]
Espero que no te lo tomes a mal, pero vengo a señalarte otro errorcito. Usaste las plantillas viejitas que ya no están vigentes... léete las nuevas indicaciones para que conozcas los nuevos procedimientos... ya he corregido yo, un saludo. {Net'ito} 19:04 15 jun 2008 (UTC)[responder]
Genial, toda ayuda es bienvenida :D {Net'ito} 23:12 15 jun 2008 (UTC)[responder]

referencia[editar]

http://www.eustat.es/elem/ele0004300/not0004395_c.html aquí está, es necesario que ponga algo más? ya lo he añadido

Que no...[editar]

...las gracias son para tí. Veo tu trabajo y me ha parecido excelente desde el día que te vi por primera vez. Una vez otro biblio me dijo que eso de ser permisivo es ua fase ñoña . Muchos saludos y gracias! --Cobalttempestescríbeme 03:49 17 jun 2008 (UTC)[responder]

Xena in la cultura popular[editar]

El contenido que dice haber sido copiado de otros sitios web, de hecho, fue retiado dentro de la página de la propia serie, y otros traducidos de la página en Inglés, bajo licencia de lado. Lawless Fan (discusión) 12:59 17 jun 2008 (UTC)[responder]