Usuario discusión:De un millón

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

¡Te damos la bienvenida a Wikipedia, De un millón![editar]

Esta es tu página de discusión, que te servirá para recibir mensajes de otros colaboradores.

Además, tienes tu página de usuario, donde puedes poner tus intereses, gustos, userboxes, etc.

Primeros pasos


Lo principal de la Wikipedia son estos cinco pilares:

Wikipedia es una enciclopedia y no es muchas otras cosas.
Wikipedia busca el «punto de vista neutral», reflejar de manera justa y sin sesgo todos los puntos de vista significativos publicados por fuentes fiables.
Wikipedia es de contenido libre, no copies y pegues texto protegido por derechos de autor de otras páginas.
Wikipedia sigue unas normas de etiqueta, sé educado con los otros colaboradores.
Wikipedia no tiene normas rígidas, si una norma te impide mejorar sus artículos, ignórala y ponte manos a la obra.

En el tutorial y en las preguntas frecuentes puedes encontrar mucha información de ayuda: se explica cómo editar una página, cómo configurar la interfaz (por ejemplo, elegir la lengua), cómo citar las fuentes y los puntos básicos de las políticas y normas de Wikipedia.

Anímate a contribuir, hay diversas maneras de colaborar. No necesitas conocimientos técnicos para participar aquí.

Dónde encontrar ayuda


Hay información disponible en la página de ayuda, en las preguntas frecuentes y en el portal de la comunidad.

Te puedes poner en contacto con el resto de las personas que editamos en la Wikipedia en el Café, preguntar a un tutor, en el canal general de Wikipedia de IRC o en el de ayuda.

También puedes contactar con los bibliotecarios en su página de discusión o en el tablón de los bibliotecarios.

Recomendaciones


  • Para responder a un mensaje de otra persona tienes que hacerlo en su página de discusión, si no, no le saldrá el aviso de que tiene mensajes nuevos y es muy posible que no se percate de tu respuesta. Para enviar notificaciones de mención a usuarios desde tu página de discusión puedes hacerlo mediante [[Usuario:Nombre del usuario]], el código {{ping|nombre del usuario}} u otras plantillas.
  • Por favor, añade siempre tu firma en las páginas de discusión presionando sobre el botón mostrado en la imagen o escribiendo ~~~~ al final de tus mensajes para que sea más fácil identificarte.
  • Si lo deseas, puedes ayudarte del corrector ortográfico, activándolo en: PreferenciasAccesoriosNavegación Corrector ortográfico.
  • Si quieres redactar un artículo, puedes ayudarte de nuestro asistente y crearlo en tu taller para redactarlo poco a poco o practicar en la zona de pruebas. También puedes traducirlo manualmente o usando el traductor si el artículo que quieres crear existe en otro idioma.
  • Antes de crear un artículo, verifica si existe, y si es con otro nombre, crea una redirección.

¿Cometiste un error?


¿Quieres avisar de un error que cometiste y que no sabes cómo solucionar? Intenta deshacer tu edición en el historial de la página y, si no puedes, pide ayuda.

Todos cometemos errores, es normal, y siempre estamos dispuestos a ayudar a quien comienza.

Además, como esto es un wiki, no puedes destrozar contenido irremediablemente.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. -- Miaow 19:11 26 sep 2020 (UTC)[responder]

Varias mejoras necesarias en «Vocal media posterior no redondeada»[editar]

Hola, De un millón. El artículo Vocal media posterior no redondeada en el que colaboraste tiene varias deficiencias.

Corrigiendo estas deficiencias tras leer y entender los documentos enlazados, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera más eficiente y efectiva en el proyecto.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Si sigues sin tener claro cómo mejorar el artículo, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión, te ayudaré con gusto. También puedes acudir al programa de tutoría de Wikipedia para buscar un tutor que te ayude en tus comienzos en este proyecto. Un cordial saludo. ChespinChes (discusión) 22:39 22 ago 2020 (UTC)[responder]

Estilo en Shuruk[editar]

Hola, De un millón. Gracias por colaborar con Wikipedia. El artículo Shuruk no cumple con los estándares definidos en el manual de estilo, debido a lo cual ha sido modificado o ha sido marcado con la plantilla {{wikificar}}.

Para que tus contribuciones puedan ser apreciadas con mayor claridad, es conveniente que revises el manual de estilo y que aprendas cómo se edita una página y cómo se estructura un artículo. De ese modo, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera eficiente y efectiva para con el proyecto. Si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión, o bien, acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Te dejo un cordial saludo. jrodriguez (discusión) 14:01 23 ago 2020 (UTC)[responder]

Referencias en «Mappiq»[editar]

Hola, De un millón. El artículo Mappiq en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Rodney Araujo Háblame - Mis contribuciones 20:06 23 ago 2020 (UTC)[responder]

Antes que nada, fui yo mismo el que incluyó la plantilla de referencias al principio de la página, pues ya sé, y esto se halla en otra discusión, que mi fuente de información es escasa. Me inspiré en la página de la Wikipedia inglesa para crear este artículo, pero opino que sería muy de legos el copiar las referencias en inglés y pegarlas en su página en español. Por eso no las puse. Poner referencias en inglés sería poco elegante y confuso. Gracias, así pues, por el mensaje. Cordial saludo. --De un millón (discusión) 22:22 23 ago 2020 (UTC)[responder]

Postdata: Me he leído ya varias guías; lo que tengo en ausencia es sólo eso.

Re:Sobre la reversión en el artículo de Pseudociencia[editar]

Ok, entendido, --PePeEfe (discusión) 11:48 29 ago 2020 (UTC)[responder]

Hola, De un millón. Estoy de acuerdo en las observaciones acerca de mi intervención en este interesante artículo. Con referencia a las decoraciones sacadas, porque aún no sé bien en qué consisten los cartuchos, y por haber leído a toda prisa, yo dudaba si se trataba de modificaciones en un solo mapa o si eran piezas semejantes a lo que hoy se conoce como rompecabezas. Me place ver que ya ampliaste el artículo. Extraña que de esta obra no haya versiones en otras wikis. Un cordial saludo. --Frank sin Otra (discusión) 07:10 2 sep 2020 (UTC)[responder]

Entendible todo el mensaje. Con lo de la ausencia de versiones en otras wikis, es porque la idea de hacer un artículo sobre los mapas me la saqué tras haber visto uno de ellos en un National Geographic. Pues en realidad este conjunto es desconocido. Cordial saludo. --De un millón (discusión) 11:27 2 sep 2020 (UTC)[responder]

No retires plantillas de mantenimiento crítico[editar]

Estimado De un millón: la retirada de los avisos de mantenimiento crítico —aquellos con banda roja, como {{sin relevancia}}, {{fuente primaria}}, {{contextualizar}}, {{destruir}}, etc.— debe ser consensuada previamente en las páginas de discusión de los artículos o, en su defecto, realizada por un bibliotecario. El retiro sin contar con el consenso es aceptable únicamente si el aviso viola las políticas de Wikipedia, como «Wikipedia:No sabotees Wikipedia para respaldar tus argumentos».

Por favor, ten en cuenta esta única advertencia. En caso de que continúes retirando avisos críticos tu comportamiento podría ser considerado vandalismo y en ese caso se te podría suspender el derecho de edición. Saludos cordiales.--Aitorembe (discusión) 11:46 12 sep 2020 (UTC)[responder]

Yo ya sabía que me iba a aventurar eliminando plantillas incitando a un proceso en desarrollo, pero es que el problema es que el criterio g10 por el que se han marcado estas desambiguaciones, no concuerda con las páginas en sí. Hay muestra de abundancia de artículos, y la mayoría tienen el enlace en azul, lo que significa que la página de desambiguación se halla en condiciones estables.

Igual, para comunicar eso, habré de advertirlo en las páginas de discusión. Así pues, le solicito que me enseñe las plantillas (si es que los mensajes se desarrollan así) que puedan hacerme expresar está queja. Cordial saludo. --De un millón (discusión) 11:48 12 sep 2020 (UTC)[responder]

Ediciones vandálicas[editar]

Por favor, detente. Si continúas vandalizando páginas, serás bloqueado por un bibliotecario y no podrás continuar editando en Wikipedia. --Aitorembe (discusión) 11:38 12 sep 2020 (UTC)[responder]

Mi intención no fue el de vandalizar las obras de otros. En verdad, fue la del intento de mejoras del entendimiento del uso de los criterios de borrado. Para ver su extensión, véase su anterior entrada en mi página de discusión, pues ya está respondida. Cordial saludo. --De un millón (discusión) 12:00 12 sep 2020 (UTC)[responder]

Desambiguaciones[editar]

Hola. En las desambiguaciones está permitido enlaces en rojo, ese no es el problema.

Esas desambiguaciones se han propuesto para borrado, Alcácer (desambiguación) por no cumplir la norma que dice:

Las páginas de desambiguación que se refieran a un nombre o un apellido solo incluirán enlaces desambiguados que se conozcan por ese término, y no meramente por contener o coincidir con ese nombre o ese apellido que da título a la página de desambiguación.

y la otra, Bonilla (desambiguación), creo que mayormente por lo mismo, + porque parece un índice y encima está en dos columnas ??. Vamos, que es cualquier cosa menos una desambiguación. Un saludo.--Aitorembe (discusión) 12:04 12 sep 2020 (UTC)[responder]

Vale, ya entiendo. Perdona, ya tengo en cuenta una cosa más. La cosa es que hice eso basándome en la página de Einstein (desambiguación) que vi hace un par de días, que viéndola y comparándola con las dos que edité, también habrá que eliminar varios términos de esa lista, como Alfred o Carl. Pues me da que, por lo que yo entiendo, la norma consiste en que el término desambiguado sea absolutamente homónimo a otro, en alusión a que un nombre ya diferencia de por sí un apellido de otro.

Bueno, gracias por la aclaración. Un cordial saludo. --De un millón (discusión) 12:17 12 sep 2020 (UTC)[responder]

Equilicuá, solo se tienen que mantener a aquellos personajes que son conocidos por el término de la desambiguación, no por que tengan el primero, segundo, tercero o cualquier apellido igual a la desambiguación. Un saludo.--Aitorembe (discusión) 12:23 12 sep 2020 (UTC)[responder]

Plantillas puestas[editar]

Hola,

Te aviso que las plantillas de borrado rápido por infraesbozo (A2) y página de pruebas (G4) se deben poner 30 minutos después de creado el artículo, ya que no todos los usuarios ponen toda la información al momento de que la crean.
Por otro lado, no te olvides de avisarles a los usuarios de que sus artículos tienen una plantilla de borrado rápido o de una mantenimiento.

Saludos. --LORDZRAWN (Para hablar conmigo) 17:08 17 sep 2020 (UTC)[responder]

Control de Autoridades[editar]

Hola De un millón,

en realidad lo que indicas no es correcto, Control con C mayúscula es correcto. El problema que mencionas existe, pero no se debe a la "C" mayúscula, sino a que el server de Wikipedia solo activa el Control de Autoridades, cuando enlaza con Wikidata.

Y el enlace con Wikidata, solo se realiza cuando el server de Wikipedia enlaza con los links al articulo en otros idiomas (ya que esos están enlazados a su vez en Wikidata).  

Lo que sucede es que el server de Wikipedia solo actualiza los enlaces entre idiomas, con cierta frecuencia, pero no instantáneamente !!

Ello es el origen del problemita.   Solo hay que esperar algún tiempo y la cosa sola se resuelve (fijate los artículos que he creado en el pasado y como eso si muestran los links a las Autoridades   aun cuando Control esta escrito con mayúsculas).

Cordialmente,

saludos

--Uruk (Mensajes), 17:55 17 sep 2020 (UTC)[responder]

Vale, entendido. Así pues, la c en mayúscula no altera las cosas, pero para hacerlo más rápido, lo que yo recomendé fue eso. Lo tendré en cuenta. Cordial saludo. --De un millón (discusión) 17:59 17 sep 2020 (UTC)[responder]

Plantillas equivocadas[editar]

Hola,

He visto que en varios artículos a los que has puesto plantillas, has puesto la equivocada. Por ejemplo en el artículo Mike Scura tu has puesto la plantilla {{infraesbozo}} cuando era un caso obvio de un artículo promocional. Y has cometido errores poniendo plantillas de mantenimiento críticos cuando solamente debían ponerseles de borrado rápido. Para que corrigas ese eroor.

Saludos. --LORDZRAWN (Para hablar conmigo) 14:09 18 sep 2020 (UTC)[responder]

Ya. Debo tener en severa cuenta que tú sólamente me dijiste que tenía que ser precavido con los criterios a2 y g4, no con todos. Me lo tomé como generalmente riguroso y puse así varias plantillas en actitud pasiva. Sigo conociendo la actitud de la comunidad. Cordial saludo. --De un millón (discusión) 14:20 18 sep 2020 (UTC)[responder]

Hola, para saber que me hás respondido debes poner la plantilla {{respuesta|LORDZRAWN}} o escribirlo en mi discusión. Solamente debes esperar un tiempo (generalmente 30 minutos) antes de poner las plantillas A2 o G4. En cambio para los artículos que no tienen relevancia enciclopédica (A4), son promocionales (G3), vandalismos (G1), ataques personales (G2), mal uso de la página de usuario (U3), recreación (G9) y otros por el estilo se pueden poner las plantillas instantáneamente si se consideran necesarios.
Las plantillas de mantenimiento crítico se ponen cuando consideras que el articulo podría ser mejorado si se arreglan unas cosas de éste. Pero la verdad me he encontrado con muy pocos artículos nuevos en esta Wikipedia que deberían tener mantenimiento crítico en vez de la de borrado.
Te recomiendo que leas Wikipedia:Criterios para el borrado rápido. Saludos --LORDZRAWN (Para hablar conmigo) 14:37 18 sep 2020 (UTC)[responder]
@LORDZRAWN:No sí ya, ya me he leído varias veces la página de criterios de borrado rápido, la he consultado un montón de ocasiones, por eso pongo las plantillas. Pues la cosa es que he sido influido por esas nuevas páginas con plantillas de borrado rápido, y no de advertencias. Por eso mi uso de esas plantillas ha sido indecisa. Lo demás lo tengo claro. Ya lo tendré en cuenta. Cordial saludo. --De un millón (discusión) 14:49 18 sep 2020 (UTC)[responder]
Mi error, debes poner {{respuesta a|nombre de usuario}} (en este caso LORDZRAWN). Por otro lado he viste que tienes una userbox que dice que eres un usuario confirmado cuando en verdad eres un usuario autoconfirmado.
Saludos. --LORDZRAWN (Para hablar conmigo) 15:09 18 sep 2020 (UTC)[responder]
@LORDZRAWN:Perdón, ahora lo cambio. La cosa es que no veo ninguna diferencia entre el usuario autoconfirmado y el confirmado, pues su página también admite que no hay diferencias notables. Cordial saludo. --De un millón (discusión) 15:15 18 sep 2020 (UTC)[responder]
La verdad la única diferencia que hay es que el confirmado tienes que pedirlo a los bibliotecarios, nada más. Pero te aviso, porque de caso contrario puede venir otro wikipedista y borrar o cambiarte la userbox. Saludos --LORDZRAWN (Para hablar conmigo) 15:21 18 sep 2020 (UTC)[responder]
¿Porque pusiste la plantilla wikificar en baño de polvo cuando eran obvias pruebas de ediciones (y también probablemente sin relevancia enciclopédica)?. --LORDZRAWN (Para hablar conmigo) 17:18 19 sep 2020 (UTC)[responder]
@LORDZRAWN:Puse lo de wikificar, pues suponía que un artículo referente hacia una costumbre animal era enciclopédico. Ya sabía que tal título era raro y podría haberse mejorado, pero por la suposición anterior, de eso la plantilla. Además, no creo que la hubiese puesto media hora después de su creación, pues por ende, no podría haber puesto antes la plantilla de borrado rápido del criterio a4. De varios intentos, hay algunos en los que atino. Cordial saludo. --De un millón (discusión) 17:37 19 sep 2020 (UTC)[responder]
La plantilla la pusiste cerca de 1 hora después de su creación. Aun así el artículo tuviera relevancia enciclopédica, no tenía un formato enciclopédico ni referencias. Saludos --LORDZRAWN (Para hablar conmigo) 17:40 19 sep 2020 (UTC)[responder]

Hola,

Una pregunta, ¿Porque hiciste una desambiguación de Montaña de Taco si sólo hay un artículo de eso?
Por otro lado, aprecio que quieras contribuir creando artículos en Wikipedia, pero deberías terminar los artículos que has hecho, para que cumplan con los fundamentos de Wikipedia. No debes tener prisa para crear una gran cantidad de artículos. Es mejor tener artículos de buena calidad que varios que pueden ser mejorados.

Saludos. --LORDZRAWN (Para hablar conmigo) 13:12 20 sep 2020 (UTC)[responder]

@LORDZRAWN: Hice esa página de desambiguación, pues la voy a completar creando la otra. Sé que antes tengo que terminar de forma decente otras páginas como el Natura y Cultura o el Pico Partido, pero las creo para no olvidarme luego de ellas, para tenerlas ya ahí.
Prisa no tengo, la cosa es que me ha llegado la intención de crear tales páginas de una forma conjunta. Y claro, con conocimientos irregulares de formato y eso, he estado tardando un poco el desarrollo de las páginas, consultando otras. Ya verás que todo estará ordenado al final, lo prometo. Cordial saludo. --De un millón (discusión) 13:30 20 sep 2020 (UTC)[responder]
No tengo dudas de que cumplirán con el formato y que serás un gran wikipedista. Sólo te aviso porque sería malo que te pongan varios avisos de borrado rápido por formato de pruebas (G4), no te olvides de enlazar los artículos a Wikidata.
Por si no sabías puedes crear más de un taller de usuario para que vayas trabajando ahí tus artículos antes de publicarlos.
Saludos y buena suerte. --LORDZRAWN (Para hablar conmigo) 15:24 20 sep 2020 (UTC)[responder]
@LORDZRAWN: ¡Efectivamente! Sé que por ahora se hallan nefastos y que alguien pasaría por ahí y me lo podría borrar, por eso ya identifico los artículos con la plantilla {{en obras}} cuando nada más los creo. Además, cuando los creo también les introduzco el {{control de autoridades}}. La cosa es que no haya un ítem disponible en Wikidata.
También tengo consciencia sobre el taller de usuario, pero me es más fácil de trabajar sobre un artículo directamente instaurado, gracias. Cordial saludo. --De un millón (discusión) 16:38 20 sep 2020 (UTC)[responder]

Hola Millón. La plantilla en uso es como dice su descripción: "Se coloca en el encabezado de una página en la que se está editando activamente por un período de tiempo muy reducido (como una hora). Sirve para informar a otros usuarios que alguien está trabajando en la página y reducir así conflictos de edición." Saludos. Pincheira22 (discusión) 21:22 20 sep 2020 (UTC)[responder]

@Pincheira22: Ya entendía que eso implicaba no hacer nada hasta que lo terminases. Pero igual, lo hice con aires colaborativos, para ir más rápido. Cordial saludo. --De un millón (discusión) 21:27 20 sep 2020 (UTC)[responder]
Si patrullas páginas nuevas, como mismo recomienda la página " Por favor, considera revisar las páginas pendientes más antiguas, que se encuentran al final de la lista."Pincheira22 (discusión) 21:33 20 sep 2020 (UTC)[responder]
@Pincheira22: Lo tengo en cuenta, Cordial saludo. --De un millón (discusión) 21:42 20 sep 2020 (UTC)[responder]

Planta electrometalúrgica de Abinsk[editar]

Hola. Consulte el artículo - Planta electrometalúrgica de Abinsk. Se agregaron enlaces a Kommersant, RBC, Vedomosti, las principales agencias de noticias rusas. Se observa la importancia. ¿Podrías eliminar la plantilla después de verla? gracias. 93.77.185.154 (discusión) 18:32 21 sep 2020 (UTC)[responder]

@93.77.185.154:Perdón, pero yo no he sido el que la puso. Se ha confundido de usuario. Mire el historial del artículo. Un cordial saludo. --De un millón (discusión) 18:34 21 sep 2020 (UTC)[responder]
El artículo fue eliminado, luego de lo cual le escribí al participante para restaurarlo, porque el conocimiento lo muestran las fuentes. Lo restauró e instaló esta plantilla y pidió agregar nuevas fuentes. Dijo que tenía que mirar a otro patrullero. He agregado nuevas fuentes. ¿Podrías ayudar? Gracias ! 93.77.185.154 (discusión) 18:46 21 sep 2020 (UTC)[responder]
@ 93.77.185.154:Sea cual sea el ámbito en el que pueda ayudar, ahora no tengo interés en ello, gracias. Cordial saludo. --De un millón (discusión) 18:51 21 sep 2020 (UTC)[responder]

Control de autoridades[editar]

Hola,

Por favor no agreges la plantilla {{control de autoridades}} ha artículos que van a ser eliminados. Por otro lado, si un artículo tiene la plantilla en obras (poco tiempo después de ser creado) no hagas ediciones, ya que el otro wikipedista está (o al menos debería) agregando información al artículo y puedes generar conflictos de ediciones, pudiendo hacer que él pierda la información que iba a poner.

Saludos. --LORDZRAWN (Para hablar conmigo) 17:04 22 sep 2020 (UTC)[responder]

@LORDZRAWN:Lo de la edición lo tengo aprendido, ya hablé con el otro de la discusión sobre lo de la plantilla {{en uso}}, y de los artículos nuevos que reviso, procuro no tocar aquellos con esa plantilla, y así lo he hecho desde que empecé a revisar, excepto ese caso. Lo de el control de autoridades, lo malo es que no sé cuáles van a serlo, pues lo pongo antes de la plantilla de borrado rapido. Cordial saludo. --De un millón (discusión) 18:46 22 sep 2020 (UTC)[responder]

Plantilla de borrado rápido[editar]

Hola,

Volvemos a vernos, te tengo que aclara algunas cosas:

  • Sólo se puede poner 3 motivos de borrado
  • Infraesbozo es para cosas que pueden ser importantes, sino se pone A4
  • Los artículos que tienen información privada de una persona, y no tiene referencias que lo comprueben debe ser marcado con un A1.3.

Saludos. LORDZRAWN ¿Quieres hablar? 15:32 23 sep 2020 (UTC)[responder]

RE:Un maldito embrollo[editar]

La plantilla no ha sido puesta por la IP que ha creado el artículo, no sabemos si piensa seguir desarrollando el artículo. Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 09:44 24 sep 2020 (UTC)[responder]

@Ontzak: Así pues, pregúntenle en su discusión, si es que todavía no se ha hecho. Ya sé que la plantilla no fue puesta por el mismo, pero es que el que la puso fue el usuario Virum Mundi. Esto es, que el artículo puede tener potencial. Cordial saludo. --De un millón (discusión) 09:49 24 sep 2020 (UTC)[responder]

Re:[editar]

Hola, De un millón. Espero que te encuentres bien. Me agrada saber que en tan poco tiempo y sin la Bienvenida ya estés bastante familiarizado con el funcionamiento de Wikipedia :). Como solo tienes 37 días y no te la habían dado, y en vista de que tu página presenta diversos avisos de mantenimiento, me ha parecido pertinente dejar dicha plantilla principalmente por los enlaces que proporciona y que te pueden ser útiles siendo un usuario nuevo. Espero no haya sido una molestia, pues la idea era generar un efecto contrario. Atentos saludos :). --Miaow 19:39 26 sep 2020 (UTC)[responder]

Edición en Carlos Vallado[editar]

Hola,

Porque ésta edición, era un caso obvio de promoción, no tiene referencias que acrediten lo que dice (las «referencias» del artículo son solamente palabras) además tiene fotos personales, por lo que la información vino de primera mano.

Saludos. LORDZRAWN ¿Quieres hablar? 20:36 4 oct 2020 (UTC)[responder]

@LORDZRAWN:Otro caso de esos en los que mi indecisión se nota por el tiempo en el que tengo que hacer otras cosas, y una rápida revisión me habría llevado a elegir entre {{sin relevancia}} o {{promocional}}, y no una solicitud directa de borrado rápido. Si hubiese revisado y analizado mejor el artículo, lo habría puesto. Pero al menos pudo haber sido soporte inicial para otros usuarios, para saber ya que ese artículo era promocional. Cordial saludo. --De un millón (discusión) 20:55 4 oct 2020 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Hubert Wolfeschlegelsteinhausenbergerdorff Sr.»[editar]

Hola, De un millón. Se ha revisado la página «Hubert Wolfeschlegelsteinhausenbergerdorff Sr.» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • G4: Página de pruebas, no contiene un contexto claro, ni un formato enciclopédico legible. Por favor, revisa la página de ayuda sobre cómo empezar una página y sobre cómo editarla.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. El Talayot | Discusión 10:37 5 oct 2020 (UTC)[responder]

RE:Sección sobrante[editar]

Por supuesto, ya está borrada. No me había dado cuenta, gracias por avisar. Pigreño (discusión) 14:06 18 oct 2020 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, De un millón. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Natura y cultura de las Islas Canarias en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Alelapenya (discusión) 21:30 7 nov 2020 (UTC)[responder]

El problema del artículo es que no cuenta con referencias que sean fiables e independientes que demuestren su relevancia. Alelapenya (discusión) 21:07 19 nov 2020 (UTC)[responder]

@Alelapenya: La cosa es que se quitaron los enlaces de donde me saqué la información; si hay que poner referencias, mejor será consultando la página original (he intentado no cometer plagio). Más cosas no se pueden añadir que esas. Cordial saludo. --De un millón (discusión) 15:09 8 dic 2020 (UTC)[responder]

Referencias en «Lenguas kamchatka»[editar]

Hola, De un millón. El artículo Lenguas kamchatka en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}}, {{referencias adicionales}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Además, cuando ponés un libro de fuente tenés que aclarar de qué parte del lirbo o página sacas la info.Jalu (discusión) 02:47 14 ago 2021 (UTC)[responder]

@Jaluj:Si bien estas referencias no tienen un formato adecuado, considero que la bibliografía puede demostrar de manera suficiente su verificabilidad. Pero si hay que añadir más en los párrafos en los que no se hace alusión a ellas, puedo prometer ir a hacer una revisión por la red de fuentes que verifiquen en cierto sentido lo propuesto. Aún así, no soy íntegramente responsable de esta ausencia. Cordial saludo. De un millón (discusión) 13:02 15 ago 2021 (UTC)[responder]

Lo sos desde el momento en que decidís traducir artículos que no tienen referencias. Es tu responsabilidad que el artículo esté bien y con formato de referencias correcto.--Jalu (discusión) 18:43 15 ago 2021 (UTC)[responder]

Re:[editar]

Hola. Claro que sí. En realidad no sé cómo asignarlo; pero acabo de quitar el artículo de mi lista de traducciones pendientes, para que la puedas hacer tú. Saludos. --Luis Alvaz (discusión) 15:40 8 sep 2021 (UTC)[responder]

Liberado![editar]

Ya tienes libre esa traducción. Disculpa.. y ánimo con ello! --Serg!o (discusión) 15:41 9 sep 2021 (UTC)[responder]

Ya está libre «Insular script». Saludos. --Serg!o (discusión) 19:17 24 oct 2021 (UTC)[responder]

Hola, De un millón. El artículo Gramática del hebreo moderno en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}}, {{referencias adicionales}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Edegouges.olymp (discusión) 21:00 12 oct 2021 (UTC)[responder]

@Edegouges.olymp: Claramente se puede ver en el final del artículo que, además de referencias, hay una bibliografía variada sobre el artículo en cuestión, que considero que es suficiente para mostrar verificabilidad. Cordial saludo. De un millón (discusión) 19:27 13 oct 2021 (UTC)[responder]

Pero la mayor parte del artículo carece de referencias.--Edegouges.olymp (discusión) 13:50 14 oct 2021 (UTC)[responder]

Referencias adicionales en «Torna atrás»[editar]

Hola, De un millón. El artículo Torna atrás en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}}, {{referencias adicionales}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Edegouges.olymp (discusión) 21:01 12 oct 2021 (UTC)[responder]

Referencias en «Gazipaşa»[editar]

Hola, De un millón. El artículo Gazipaşa en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}}, {{referencias adicionales}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Erreja (discusión) 10:07 14 ene 2022 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, De un millón. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Dash (perro) en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Geom (discusión) 15:00 25 ene 2022 (UTC)[responder]

Tus creaciones de artículos[editar]

Hola De un millón. He visto que has creado artículos biográficos de personas etc... nada más un pequeño detalle. como puedes apreciar en esta edición mía. El parámetro correcto es el uso de la Plantilla:NF y no el de Control de autoridades. Como bien dice la plantilla:

[...] es para añadir las categorías de nacidos, fallecidos, y personas vivas en años precisos (ej. nacidos en 1935, fallecidos en 1994), etc[...]

Un saludo. Betancourt A tus órdenes 16:45 27 mar 2022 (UTC)[responder]

@Ivanbetanco43: Como puedes ver, he creado otro artículo consistente en una biografía. Me he acordado de usar la plantilla pedida. Cordial saludo. De un millón (discusión) 12:54 31 mar 2022 (UTC)[responder]
@De un millón: hola nuevamente, he visto que solamente colocaste {{NF}}. como se puede apreciar en esta edición mía, ese es el formato correcto del uso de la plantilla {{NF}},

Borrando las categorías de Nacido en 1893 y fallecido en 1946

¿Eres español?[editar]

Hola, quería preguntarte si eres de España. Gracias.

@ExoQuest: Accede a mi página de usuario y verás mi dialecto, que corresponde a la región de la que vengo. Cordial saludo. De un millón (discusión) 17:57 15 may 2022 (UTC)[responder]

Referencias en «Roni Shuruk»[editar]

Hola, De un millón. El artículo Roni Shuruk en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}}, {{referencias adicionales}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Ch21 (discusión) 14:47 25 jun 2022 (UTC)[responder]

Referencias en «Fotografía slit-scan»[editar]

Hola, De un millón. El artículo Fotografía slit-scan en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}}, {{referencias adicionales}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Alogsh (discusión) 18:07 2 jul 2022 (UTC)[responder]

Referencias en «Charles Dufresne»[editar]

Hola, De un millón. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{página nueva sin referencias}} al artículo Charles Dufresne en el que has colaborado debido a que no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

En caso de que la plantilla «página nueva sin referencias» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se añadan fuentes fiables para que sea verificable, es muy posible que este sea borrado.

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. Además puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Aosbot (discusión) 10:44 29 jul 2022 (UTC)[responder]

Se ha abierto una consulta de borrado para «Charles Dufresne»[editar]

Hola, De un millón. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Charles Dufresne. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para decidir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Charles Dufresne. Gracias. Esteban (discusión) 22:37 20 sep 2022 (UTC)[responder]

@Ezarate: Entiendo que el artículo no se pueda mantener por su carencia de referencias; sé que es responsabilidad mía el tener que aportarlas, pero lo que debo decir es que de los artículos sólo tengo la iniciativa de crearlos, por lo que le ofrezco la oportunidad de verificación y profundización a aquellos especializados, quienes tienen la información organizada y no la tienen que buscar desde cero, como vendría a ser yo. Puede quedarse el artículo un tiempo más hasta que alguien decida verificar ciertos datos, y si eso no pasa, prometo intentar consultar en estos momentos la información disponible en la red, aún sabiendo que estoy ya fuera del plazo anteriormente estipulado. De un millón (discusión) 14:21 21 sep 2022 (UTC)[responder]

Formato de referencias en Corinne Michelle West[editar]

Hola De un millón, te agradecemos tu colaboración con Wikipedia en español. Sin embargo, existen ciertos inconvenientes con el artículo Corinne Michelle West, debido a que las referencias anexadas no se relacionan claramente con el tema del artículo (ej. spam) o no tienen el formato correcto. Por ello, el artículo ha sido marcado con la plantilla {{Formato de cita}}. Por favor corrige su formato con una de las siguientes opciones:

Es preferible utilizar las plantillas {{cita web}}, {{cita libro}} y {{cita publicación}}. Ejemplo: <ref name="ref_1">{{cita web}}</ref>, llenando los parámetros necesarios como se indica aquí. De esta manera se tendrá una cita «impecable».

Puedes también corregir su formato agregando <ref name="ref_1">[http://www.example.org Texto de vínculo], texto adicional.</ref> al final del texto que se va a referenciar sustituyendo lo siguiente:

  1. http://www.example.org → por la dirección de la página web.
  2. Texto de vínculo → por el nombre que llevará el enlace.
  3. texto adicional → por alguna información extra que se quiera agregar (opcional).
  4. ref_1 → por el nombre interno de la referencia, que debe ser único (opcional); <ref> crea una referencia sin nombre.

Darle un nombre permite reutilizar la misma referencia en otros lugares dentro del mismo artículo, usando <ref name="ref_1"/>.

Después de que hayas corregido el formato de las referencias no olvides colocar {{listaref}} en la sección «Referencias» y quitar la plantilla {{Formato de cita}}.

Puedes consultar también Wikipedia:Referencias y Ayuda:Cómo referenciar, así tu esfuerzo en Wikipedia tendrá mejores resultados. Si luego de leer estas páginas aún tienes dudas o preguntas, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé; o bien, puedes también acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Leftover (discusión) 04:28 21 sep 2022 (UTC)[responder]

Traducción automática en Frederik de Wit[editar]

Hola, De un millón. El artículo Frederik de Wit en el que colaboraste necesita un repaso lingüístico profundo para cumplir con la política correspondiente de Wikipedia. Posiblemente se trate de una traducción automática, debido a lo cual ha sido modificado o marcado con la plantilla {{autotrad}}. Si no se introducen mejoras en el artículo, puede ser borrado en un plazo de un mes.

Si, a pesar de toda esta información, sigues teniendo alguna pregunta, no dudes en dejar un mensaje en mi discusión, o bien, buscar a un tutor del programa de tutoría que te ayude con todo lo que necesites. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo. Enrique Cordero (discusión) 13:22 26 nov 2023 (UTC)[responder]