Usuario discusión:Christianwolf

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Estuve traduciendo algunos de los artículos de la Wikipedia en inglés que se refieren a reinas inglesas que no aparecen en la Wikipedia en español. Cuando estaba creando el artículo "Edith de Wessex" (como aparece en la Wikipedia en inglés), esposa de Eduardo el Confesor, me di cuenta que en español ya existía un artículo con ese nombre, pero que se refería a la que aparece en inglés como "Edith of England", y que se refiere a la esposa de Otón I de Alemania. Por esa razón, cambién el nombre de ése artículo por el de "Edith de Inglaterra" (como ya aparecía en el primer párrafo de su biografía en español), y cree el artículo "Edith de Wessex, esposa de Eduardo el Confesor". No hubiese hecho este cambio si hubiese encontrado en el artículo en inglés que traduje otra forma de identificar a la esposa de Eduardo el Confesor, constaté en otros artículos de esa Wikipedia que siempre se menciona a ésta como "Edith de Wessex", y a la otra como "Edith de Inglaterra". Christianwolf (discusión) 22:09 1 jul 2013 (UTC)

Hola, Christianwolf. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

( ir directo al canal de ayuda entrar)
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Cómo firmar
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando esta llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Para responder, puedes hacerlo en la discusión del otro usuario, o en la propia sin olvidar de dejarle la plantilla {{Respuesta}}. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Lucien ~ Dialoguemos... 21:50 1 jul 2013 (UTC)[responder]

De nada[editar]

Me pareció ver que en una de esas discusiones se planteaba una duda habitual. Wikipedia no es una fuente primaria, así que las cosas deben ir referenciadas y ello nos lleva al detalle de que no podemos usar como referencia otro artículo de la propia wikipedia (aunque sea de en:). La plantilla de procedencia realmente es un reconocimiento a la autoría original del texto traducido, no una referencia externa.

Pero son sutilezas. Gracias por tus artículos y bienvenido de nuevo a Wikipedia. Tienes un campo de trabajo bastante interesante (y en el que nos faltan demasiadas cosas)--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 08:43 3 jul 2013 (UTC)[responder]

Reinas consortes[editar]

Hola, espero que todo esté muy bien; le escribo pes no entiendo lo que está haciendo y no coloca razones en el resumen de edición; por ello he deshecho algunas de las mismas. Saludos cordiales.Eduardosalg (discusión) 21:58 14 jul 2013 (UTC)[responder]

Gracias por la aclaración. Saludos.Eduardosalg (discusión) 23:04 14 jul 2013 (UTC)[responder]

RE: Sobre la descendencia de algunos reyes de Inglaterra[editar]

Saludos, Christianwolf. Disculpa el retraso en contestarte. Tendría que ver el artículo que comentas para valorar si es una buena solución. ¿Por qué no lo creas en un Usuario:Christianwolf/taller antes de subirlo al espacio principal? Un saludo, Lucien ~ Dialoguemos... 11:13 22 sep 2013 (UTC)[responder]

Hola, Lucien leGrey, hacía bastante tiempo que no entraba aquí, así que también te pido disculpas por contestar con retraso. Al final, dejé lo de la descendencia para otra oportunidad, cuando vuelva sobre aquella idea tendré en cuenta tu consejo. Muchas gracias por contestar. Saludos.Christianwolf (discusión) 04:32 30 oct 2013 (UTC)[responder]

Hola, Christianwolf. El artículo María de Avaugour, duquesa de Montbazon en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Rauletemunoz | Discusión 11:03 17 dic 2013 (UTC)[responder]