Usuario discusión:ChicoCubano101

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, ChicoCubano101. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. ^Zeta^/query 23:11 29 ago 2007 (CEST)

Blanqueos[editar]

Hola, he visto que has borrado texto de Cuba. Eso no se debe hacer, a menos que vayas a crear un nuevo artículo con ese texto. --jynus (discusión) 20:12 28 ago 2007 (CEST)

Violación de derechos de autor Sistema Nacional de Salud (Cuba)[editar]

Hola, ChicoCubano101.

Gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Sistema Nacional de Salud (Cuba), que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que están protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Copyrights, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque pueden implicar una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado por plagio y un aviso de posible violación de copyright se ha colocado en su lugar.

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publican en dichas páginas sea compatible con la GFDL, que es bajo la que se publica Wikipedia y que exige disponer del derecho a copiar, modificar y comercializar sus contenidos, sin restricciones adicionales (como, por ejemplo, que se restrinja el uso a terceros o sea obligatorio citar al autor original dentro del texto).

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:Autorizaciones. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al webmaster del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas. ^Zeta^/query 18:51 29 ago 2007 (CEST)

Ctrl Z, al crear ese artículo, trasladé la información que Brutalvolume aportó al artículo de Cuba, pues, no quería ser acusado de eliminar ese material por causa de mis predisposiciones. He eliminado toda esa información y dejado sólo la información que traduje del artículo en inglés. Gracias por la advertencia. No era mi intención plagiar, aunque sí lo era de parte del usuario que aportó esa información.ChicoCubano101 19:44 29 ago 2007 (CEST)

Perfecto, no pasa nada, es más, sino fuera por esto nunca habríamos localizado el plagio y Wikipedia se estaría exponiendo a posibles problemas legales importantes. Así que gracias y bienvenido, jeje. ^Zeta^/query 23:10 29 ago 2007 (CEST)

Fidel Castro[editar]

Me permito aconsejarte que tengas cuidado con ese artículo. Todo cambio y aporte debería ser mínimamente consensuado, sobre todo cuando no se trata de datos puros y duros, sino de descripciones que bailan sobre la raya que separa lo objetivo de lo subjetivo. Saludos. --Camima 20:45 2 sep 2007 (CEST)

Renta de Cuba[editar]

En tus dos últimas ediciones en el artículo economía de Cuba, que la renta cubana estaba por encima de la española y de otros países europeos. En 1960 sólo he encontrado que Rumanía y Albania tenía rentas inferiores a la de Cuba (no España). En 1929, el año más antigua a partir del cual existen datos coherentes para Cuba, sólo superaba a un puñado de países europeos Bulgaria, Yugoslavia, Albania y Rumanía. Me temo por tanto que el dato que mencionas no es correcto, razón por la cual si te parece procedo a rectificarlo. Puedes consultar datos históricos amplios sobre PIB aquí. La fuente que citas compara PIB PPP, que no es lo mismo que PIB nominal. Pero además contiene cosas extrañas los datos para 2000 coinciden más o menos para todos los países que menciona con los datos estándar disponible (excepto para Cuba para el que da una estimación un 30% más baja de lo normal). Los datos para 1958 no parecen encajar den absoluto, para España por ejemplo con un PIB per cápita nominal de 3150 dólares, la fuente de la nueva Cuba da la cifra de 180 (PPA)!!! Para el resto de países incluyendo Cuba da cifras entre 10 y 20 veces más bajas de lo que cabe esperar, lo cual es sospechoso. Es por eso que propongo que busquemos una tercera fuente que salve la discrepancia. Gracias de todos modos por intentar mejorar el artículo echándonos una mano, Davius 01:25 21 sep 2007 (CEST)

Pues creo que las cifras de la ONU son preferibles, aunque no sé ahora mismo donde encontrarlas, no sé si podrías darme el enlace o indicación de donde encontrarlas. Lo que me llamó la atención es que las cifras para 2000 del archivo de Maddieson que había usado si coinciden con las de la ONU, las de la nueva Cuba y todas las demás que he visto publicadas recientemente (así que por eso confié en ellas para 1958). El caso es que como bien dices hay que asegurarse si los PIB son PPA o son nominales (algo que a veces las estadísticas no aclaran). Gracias por hacerme notar todo eso, y encantado de cooperar contigo, en mejorar el artículo con datos fidedignos, un cordial saludo, Davius 17:39 21 sep 2007 (CEST)
Tienes razón las cifras de Maddieson no parecen coincidir para centas PIB PPA para el año 1958, a pesar de que el cita la fuente: Monitoring the World Economy 1820-1992, OECD, Paris 1995; The World Economy: A Millennial Perspective, OECD Development Centre, Paris 2001; The World Economy: Historical Statistics, OECD Development Centre, Paris 2003. Me imagino que lo que sucede es que las cifras de Maddieson son nominales, y la otras PPA (o viceversa). El caso es que las proporciones entre los niveles si parecen correctas (es decir si toma el cociente de unas con otras coinciden). Consulté una fuente histórica contenida en Modernization y Postmodernization: Cultural, Economic and Political Change in 43 societies de Ronald Inlehart y da para España en 1957 $293, en 1980 $5400, más o menos en consonancia con lo que mencionas. Pero aún así las cifras antiguas parece demasiado inexactas para afirmar que tal país tenía más que tal otro a menos que una cifra sea el doble o más de la otra. No sé podemos citar que respecto al nivel de 1958 las cifras son imprecisas (citando varias) y centrar la discusión sobre las cifras más modernas entre las cuales las discrepancias parecen menores. ¿Cómo lo ves? Davius 22:38 24 sep 2007 (CEST)

wikiproyecto Iberoamérica[editar]

Hola, me llamo Amaia. Estoy intenatndo ahcer un wikiproyecto de Iberoamérica, y necesito ayuda. Si estás interesado, hazmelo saber--Amaia imaz gasalabaster 20:37 4 nov 2007 (CET)

cuba[editar]

te voy a pedir que dejes de vandalizar en Cuba
Souls In Exile (insultame o recomiendame
02:48 7 nov 2007 (CET)

CDR[editar]

Hola.

Has deshecho mis cambios en la página del CDR. ¿Puedes explicarme por qué en su página de discusión? Yo explicaré ahí los cambios que haga.

Jgaray 10:56 9 nov 2007 (CET)

NO borres textos "discutibles"[editar]

Si "discutes" que eso no ocurre así, es más político que hagas la anotación con la etiqueta referencias y es preferible que hagas eso a borrar textos que creas debatibles. Cuidado, veo por tu página de discusiones que esto ya lo has hecho algunas veces. Cuidado porque esto puede considerarse vandalismo.— El comentario anterior sin firmar es obra de Tuxy (disc.contribsbloq).

sobre artículo Cuba[editar]

Hola, me parece muy bien ir quitando el tono edulcorado del artículo Cuba. Sin embargo creo que el tema de terrorismo debe permanecer pues es un hecho y un elemento esencial de la historia de cuba. Por otro lado, aunque sé que es un poco pesado, trata de condensar tus cambios pues así es más fácil seguirte la pista :)... saludos, --Cheo Malanga 13:32 18 ene 2008 (UTC)[responder]

== aclaremos algunas cosas ==¶ ¶ ¿Qué tienes contra Cuba?Por si no lo sabes el período especial terminó y tratas de dar la imagen de que empeora. Contrólate y ajústate. No elimines información con fuentes cubanas porque no quieres que se sepa de las bellezas de Cuba. Quieres arruinar, vandalizar, escandalizar, destruir y maniobrar el artículo Cuba. Si no te gusta mala suerte, esta es una enciclopedia libre neutral, no un foro contrarevolucionario. ¶ ¶ Borras cualquier dato que ponía de cifras cubanas, cualquier aporte que hiciera. Tienes miedo que quien lea esto sepa la bondad cubana. He visto todo lo que haz hecho y no dormiré, por el poco tiempo donde pueda estar aquí, sin incluir la verdad, neutral y justa sobre Cuba. Solo te basas en fuentes anticomunistas. La salud de Cuba ha mejorado increíblemente luego del triunfo revolucionario. Solo cumpliendo misión hay el triple de los médicos que en 1959. Cuba, no puedes negar que es bien coodizada, principalmente por los Estados Unidos. Ponte las pilas y arréglate, porque estás prácticamente vandalizando archivos de wikipedia, exagerando, dando falsa información o fuentes que te favorezcan con datos obiamente ridículos.¶ ¶ Cualquiera que se encuentre en Cuba, ahora, sabe lo que se ha hecho, lo que falta y lo que se hará. No digas que según el gobierno cubano el embargo afecta la economía. No, di la verdad, todo humano con dos dedos de frente sabe que ha perdido 89 000 000 $ desde su inicio por la política de Estados Unidos. A pesar de que este ha promovido falsas ideas de Cuba, siempre hay quien las desmentirá y no te saldrás con la tuya. Algún día me recordarás.

Tu cuenta ha sido bloqueada para evitar que sigas editando en Wikipedia. Si deseas hacer contribuciones útiles, eres bienvenido a regresar después de que tu bloqueo expire. Si consideras que este bloqueo es erróneo, copia y pega aquí esta plantilla {{Desbloquear|Motivo de desbloqueo}} especificando claramente los motivos. {Netito}~ ~{Diálogo} 05:57 24 ene 2008 (UTC)[responder]

El motivo del bloqueo es el resumen de edición aquí... esa no es forma de expresarse en Wikipedia. {Netito}~ ~{Diálogo} 05:58 24 ene 2008 (UTC)[responder]

Yo no tengo la menor intención de pedir disculpas por lo que dije, pues, no tengo porque aceptar las acusasiones de Deavila de que "tengo algo contra Cuba" por estar en contra de su gobierno ni tengo que aceptar que me diga que quiero "arruinar, vandalizar, escandalizar, destruir y maniobrar el artículo Cuba." Mi familia ha sufrido bastante por causa de ese gobierno para que yo tenga que aguantar esas injurias de parte de alguien que ha tratado de avanzar la línea oficial en ese artículo. Si bien no he cumplido con las reglas de wikipedia, Deavila tampoco ha cumplido con ellas. No deberías ser parcial en tus bloqueos. ChicoCubano101 06:20 24 ene 2008 (UTC)[responder]

Bien, veo que ha vuelto de su bloqueo. En primer lugar, le pido que no vuelva a blanquear su discusión ni a retirar su contenido, esto se verá como sabotaje al tratar de encubrir sus faltas, por lo que volvería a ser bloqueado. He visto las contribuciones que ha hecho hoy y los resúmenes de edición que ha colocado; le advierto que si persiste en su actitud combativa, falta de neutralidad y ante todo, eminentemente política, se ganará otro bloqueo. Yo entiendo muy bien que usted ha sufrido por el gobierno y cubano (yo mismo quisiera que la suerte fuera distinta para la isla), pero aquí lo que vale es la neutralidad, por lo que le exijo que la mantenga. {Netito}~ ~{Diálogo} 19:54 31 ene 2008 (UTC)[responder]

Vamos por partes. No debes eliminar material de tu discusión porque en él se refleja los motivos por los cuales has sido bloqueado; por tal motivo, no lo hagas. En cuanto a tus ediciones, te daré dos recomendaciones:

  • Evita eliminar texto; si te parece que algo es dudoso, no lo borres, más bien coloca {{cita requerida}}. Si agregas algo, que sea con la referencia respectiva en el formato y las plantillas indicadas en WP:REF. El objetivo es incrementar la información y retirarla menor cantidad posible. Cualquier cambio, antes de hacerlo efectivo en el artículo, debe ser debatido en la discusión; si y solo si hay consenso, entonces puedes realizarlo en el artículo.
  • En cuanto a tus resúmenes de edición, es mejor que te limites a poner lo que haces en el artículo; es poco recomendable colocar apuntes personales, opiniones, ironías, preguntas, mensajes dirigidos a otro usuario y mucho menos increpancias directas hacia las opiniones o convicciones de un tercero. Si retiras algo por no ser neutral, es mejor que pongas "retiro texto no neutral tras ser acordado en la discusión" a que pongas "y tú qué crees que esto es granma???".

Espero que las cosas te queden claras. Un saludo. {Netito}~ ~{Diálogo} 03:11 1 feb 2008 (UTC)[responder]

sin bronca[editar]

OK, el mundo está en paz por ahora. Me disculpo por darte mala propaganda en la discusión de Ycubano. Espero que edites neutralmente y trabajemos cooperadamente. Siento hablar a tus espaldas, no lo haré más, sé que no debí hacerlo aunque tengo la misma opinión. Saludos:

ÐεανĪΓα (discusión) 02:31 8 mar 2008 (UTC)[responder]