Usuario discusión:Caseopen

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Caseopen. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia
Principios fundamentales del proyecto
Ayuda
Manual general de Wikipedia
Tutorial
Aprender a editar paso-a-paso en un instante
Zona de pruebas
Para que realices pruebas de edición
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
Aprende a editar páginas
Guía de edición de páginas wiki
Cosas que no se deben hacer
Resumen de errores más comunes a evitar
Preguntas más frecuentes
Preguntas que toda la gente hace
Las políticas de Wikipedia
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
Café
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Saludos Argentina Suomi (Buzón...) 20:27 27 jun 2007 (CEST)

Detente[editar]

NO pongas el mensaje en cada página de usuario, no es optimo y desperdicia recursos. Mejor pon un único aviso en el café -- drini [meta:] [commons:] 00:50 26 jun 2007 (CEST)

Encuesta[editar]

NO estabas rompiendo una regla, pero se acostumbra a "ver mal" ese sistema, algunos lo podr{ian considerar spam. -- drini [meta:] [commons:] 05:01 26 jun 2007 (CEST)

Resultados de la entrevista[editar]

Pueden dejar sus respuestas aqui— El comentario anterior sin firmar es obra de Caseopen (disc.contribsbloq). Argentina Suomi (Buzón...) 20:27 27 jun 2007 (CEST)


¿De que nacionalidad eres? Española

¿Cuál es tu sexo? Mujer

¿Que edad tienes? 24

¿Cómo te enteraste de Wikipedia? A través de mi hermana pequeña

¿Por qué y de qué forma comenzaste a participar en la comunidad de Wikipedia? Corrigiendo alguna cosa en la Wikipedia en inglés

¿Te parece que es facil adaptarse a Wikipedia?(sus reglas, los procedimientos para editar o crear un articulo, etc…)

¿Crees tú que hay una propuesta detrás de la manera de funcionar de Wikipedia y cómo la definirías? ¿Una propuesta? ¿Quieres decir, una agenda oculta? Lo dudo mucho

¿Crees que Wikipedia funciona tambien como un espacio de sociabilidad mas que solo como una enciclopedia? Sí claro, tienes que participar en una comunidad. Hay un elemento social importante.

¿Has entablado amistades a traves o gracias a Wikipedia? Amistades virtuales, muchas, sí.

¿Qué es lo que tú más valoras de Wikipedia? Es muy entretenida. Y la inglesa es increiblemente completa.

¿Qué cosas cambiarías tú de Wikipedia para que pudiese mejorar? Cogería algunas cosas de la wiki en inglés en cuestión de ciertos procedimientos, pero serían cosas muy pequeñas.

¿Crees tú que Wikipedia es una aporte al mundo actual y por qué? Definitivamente sí. Y que funcione es la prueba. El conocimiento al alcance de todos. — El comentario anterior sin firmar es obra de Raystorm (disc.contribsbloq). Argentina Suomi (Buzón...) 20:27 27 jun 2007 (CEST)


Atención[editar]

Estimado Caseopen: te pido que no borres los comentarios que otros wikipedistas ponen en tu página de discusión. Te he agregado más arriba la bienvenida a Wikipedia para que puedas leer algo sobre las políticas y costumbres que usamos. Cordialmente. Argentina Suomi (Buzón...) 20:27 27 jun 2007 (CEST)

Google Grupos[editar]

Para clasificar los esbozos y facilitar así su desarrollo, en lugar de la etiqueta {{esbozo}} o {{miniesbozo}} utiliza, al final del artículo, la siguiente: {{esbozo|categoría}} o {{miniesbozo|categoría}}. En Wikiproyecto:Esbozos/Lista puedes encontrar todas las categorías. Un saludo wikipedístico de digigalosTux (a mi página de discusión)/. digigalos 23:31 13 jul 2007 (CEST)

¿Cuala?[editar]

¿Que yo te he puesto un sin relevancia a tí? Toi Tonto, asi con mayusculas. Lo quitas y punto, espera ya lo quito yo a toda milk. Mis disculpas.--Ensada | Torre de Hércules | ¿Digamelón? 08:37 14 jul 2007 (CEST)

Oooooops![editar]

oops! es una artículo que creo que hice sin querer... es que lo estaba editando para hacerlo y alfinal no lo hice, creo que en vez de poner previsualizar puse guardar y pasó lo que pasó.. gracias por avisar, ya le puse para destruir ;)

Ninovolador (Disc) 00:18 15 jul 2007 (CEST)

Primera Discusión General proyecto Sociología[editar]

Atención a todos, este proyecto está paralizado desde hace un tiempo, sin embargo veo que se siguen inscribiendo cada vez más personas. Creo que es necesario tener una primera discusión general acerca de como trabajar este proyecto. Los veo en la discusión. -- Jorge jhms 00:43 16 jul 2007 (CEST)

Rodrigo Cisternas[editar]

Compa: le di formato al artículo segun me solicitante. salud! DM

Re: Anarquismo y budismo[editar]

Hola, perdon que hace mucho que no entro y no lei tu mensaje. Mira... la verdad es que mi interes sobre el budismo y zen y mi interes por el anarquismo los llevo medio en carriles separados, no me he puesto a pensar o no veo mucho la necesidad de estudiar sus interrelaciones o coincidencias o contradicciones. Quizas lo haga más adelante, jeje. Menos todavia veo la necesidad de que X religion o X filosofia sea una justificacion de mi anarquismo. (en mi caso particular, pero si de repente alguien quiere ser anarquista porque así interpreta el mensaje de jesus o de mahoma o de lao-tse... bue... cosa de el).

Creo que en en el caso del zen, particularmente, éste es independiente de toda moral o de todo sistema político, quizas por su herencia del taoismo (ej: en el Tao Te Ching en no se que parte dice "elimina la moral y habra bondad, elimina no se que y habra no se que otra cosa... etc..." (bue no me acuerdo muy bien, perdon que te contesto apurado jaja). Sin ir mas lejos, el budismo zen fue una religion "oficial" de una clase social, los Samurai, cuyo trabajo y razon de vivir es la guerra y el asesinato, justamente todo lo opuesto a la moral de las ramas mas importantes del budismo. Me parece que zen, lo mismo que el taoismo, busca un estado mental, una forma de liberación de la propia mente. Luego, lo que vas a hacer con ese nuevo estado mental (la "iluminacion"?) corre por cuenta tuya, vas como "cabalgando en el viento", actuas sin yo, sin mente... y calculo que eso tambien implica sin juicios morales, sin culpa o miedo ni nada de eso. (creeeo). O sea, quien sabe, quizas un tipo que alcanzó el satori, un iluminado, pueda ser un yuppie, un fascista o un ermitaño o un anarcopunk, y ninguno contradecirse con el zen. (PD: probablemente el fascista sea el que mas facil llegue a la liberacion mental, porque parte ya con la ventaje de no tener mente jajajaja :P) En mi caso personal, si, creo que la iluminacion o la liberacion de mi mente sí me ayudarian a ser mas politicamente/socialmente/eroticamente libre o mas "libertario". (Algunas de estas ideas las lei en un articulo que creo que se llama "zen and the art of dive bombing" cuyo link aparece en los articulos de wikipedia en ingles que mas abajo te copio.)

Bue, la verdad, ahora que me lo hiciste pensar quizás sí haya contradicción... más por el lado del apego quizas... o sea... el samurai por ejemplo no puede hablar de que está libre de apego si está atado al bushido y a su amo... (quizas por eso el verdadero samurai haya sido el ronin). Ni hablar del fascista apegado a la patria y a todas esas ridiculeces. Quizas el anarquista, viendolo asi, esté más cerca del zen(?), o mas precisamente del no-apego, si por ejemplo es consciente de que las nacionalidades, las jerarquias, las normas sociales, etc, son arbitrarias, son "samsara" y por lo tanto no se apega a ellas. Pero... si deseas obstinadamente la destrucción de las mismas supongo que otra vez caes en el apego... Mas bien creeria que el budismo o el zen hablan de vivir con la consciencia de que esas cosas sociales (y esencialmente, a un nivel mas profundo todavia, otras cosas como la separacion de los objetos en la naturaleza y del yo) son convenciones lingüisticas o ilusiones mentales. Si pensas que el budismo, taoismo o zen hablan de destruirlas, nada mas lejos de la realidad.

Por eso a veces pienso que la cosa no es caer en la rebeldia porque sí. O sea tanto la obediencia ciega como la rebeldia ciega serían apego a las reglas. Lo que se debe buscar es el "no-hacer" (wu-wei), o quizas mejor traducido, el actuar natural. Y si eso esta de acuerdo con las reglas establecidas, bueno, y si se contradice con ellas, mala suerte para ellas.

...si seguimos en esa linea, vemos que es evidente que en este mundo casi nadie se puede dar el lujo de actuar naturalmente sin toparse con represion cuando ello contradice las reglas... así que supongo que un anarquismo militante estaría justificado por el budismo-zen-taoismo(?????)

Bueeeeno... no se... la verdad no se... porque quizas el zen (o taoismo o budismo?) va mucho mas alla de eso... quizas te digan que el "no-actuar" o actuar naturalmente o libremente no tenga nada que ver con hacer lo que a uno le plazca... de hecho tambien se debe buscar que no haya yo, que no haya deseo... hmmm :S y volveriamos al principio jaja... Lei que un monje dijo algo como que "ser lo que uno debe ser, eso es la libertad", cuando un ronin le preguntó "¿como puedo ser libre si estoy atado al bushido?" (bue, no me acuerdo exactamente como iba la conversacion). Tambien cabe la posibilidad de que el monje ese sea un idiota, jaja.

Bueno... me callo porque intentar hablar del zen es tan ridiculo como un elefante tratando de copular con una hormiga (lei por ahi jaja)... el zen es esencialmente práctico y en eso le veo una coincidencia con el anarquismo también.

En cuanto al budismo mahayana o theravada (a otras sectas no las conozco mas que por nombre, casi), quizas sea algo parecido. Si bien es evidente que esta filosofia o religion ha dado lugar a estructuras jerarquicas y politicas (o sea las jerarquias de monjes, e incluso el estado religioso del tibet), creo que esa es una desviacion del budismo de Buda tal como la iglesia catolica o cualquier otra iglesia actual es una desviacion del cristianismo de Jesucristo. Pero, si, calculo que algunos temas centrales como el nunca quitar una vida (y por lo tanto el vegetarianismo) sí son obligaciones morales del budista. Bue... admito también que el budismo zen también con los siglos y con la enrme afluencia de jovenes aprendices que era necesario controlar se ha degenerado en una estructura monástica y un poco rígida, sin duda, a pesar de que los monjes zen pueden ser unos tipos muy extravagantes, jaja.

Un libro muy bueno, muy completo y serio, que todavia no he terminado de leer y se consigue en la web o en el emule es "el camino del zen" de Alan Watts. Otro que lei es "hablando de zen" o "talking zen", del mismo autor. Pero no le pude encontrar en internet.

En cuanto a relacion entre taoismo y anarquismo... ahí podría haber algo... el tao te ching es en varias partes como un compendio de lo que opina lao-tse (si es que existio) sobre como deberia ser un buen gobierno: el "dejar hacer", el "no imponer la moral", etc. Puede ser una filosofia que hoy en dia la podemos leer anarquisticamente, pero no por eso lo veo como que la intencion original fuera el anarquismo, como dije, suena mas a consejos de como deberia ser un emperador sabio. Ademas hay que considerar que taoismo y confucianismo en china, aunque parecen opuestos en discurso, coexisten y se complementan: el taoismo habla del dejar hacer y de la no-mente las no-reglas, la no-moral, pero mientras, el confucianismo llena ese "vacio filosofico" proponiendo una manera práctica de ordenar la sociedad, una serie de reglas morales, etc.

Bueno, empecé diciendote que no le veo o no le he buscado conexion y al final me has sacado unas cuantas reflexiones, jaja, ha sido un buen ejercicio, gracias.

PD: los articulos en inglés son en:Buddhist anarchism y en:Anarchism and religion Tambien parece relacionado lo del "tokyo group" en en: Anarchism in China. Y a partir de ahi hay montones de links externos muy copados.

Bue... nos vemos! :) --Dronkit 19:45 11 ago 2007 (CEST)


eh amigO![editar]

Hace tiempo que estoy esperando tu respuesta, es que te has tomado unas wikivacaciones? je... Contame que te parecio lo que escribí, que opinas? Saludos! Dronkit 09:13 19 sep 2007 (CEST)

(PD: Uh que bestia, puse "amiga" porque crei que eras mujer por eso de la encuesta que salia arriba y nada que ver, sorry.)

Banderines del Wikiproyecto Sociología[editar]

Pueden poner en su página personal que participan en esto.Ayuda a promover el proyecto (y el portal).

Este usuario participa en el WikiProyecto Sociología



Se pone con el código: {{Wikiproyecto:Sociología/Userbox}}

Este usuario participa en el Wikiportal Sociología



Se pone con el código: {{Portal:Sociología/Userbox}}

--MI GENERAL ZAPATA 04:20 22 nov 2007 (CET)

Motivos del borrado de la categoría "Chilenos asesinados en democracia"[editar]

Hola Caseopen,

Además del hecho de que se trata de una categoría tendenciosa y que no tiene una verdadera utilidad enciclopédica, la categoría adolece de una serie de errores conceptuales que la hacen inviable. Si hablas de "asesinados en la democracia" no puedes hacer referencia a lo que entiendes asesinatos políticos. En rigor, en esa categoría entrarían todos los asesinatos (magnicidios, parricidios, asesinatos por dinero, pasionales, violencia de género, etc.) que se hayan podido producir en el periodo democrático.

Por otra parte, y aunque crees una categoría más concreta, te aseguro que no durará. Como te digo, se trata de una categoría tendenciosa y muy discutible, y si no la borro yo la borrará otro bibliotecario. Por cada caso que añadas a la categoría siempre saldrán usuarios que lo discutan y usuarios que quieran añadir más casos que tú no contemplas.

Un saludo, Filipo (Mensajes a la botella ) 12:05 5 ene 2008 (CET)

No neutralidad[editar]

Hola Caseopen. Sobre la no neutralidad de los artículos Rodrigo Alexis Cisternas Fernández, Alex Lemun, Claudia Lopez y Daniel Menco, en ellos se asegura que han sido "asesinados" por Carabineros de Chile, lo que aparte de ser tendencioso, es inexacto. Me sumo a lo que te dijo Filipo más arriba, aparte de que estaban en la categoría "Chilenos asesinados en democracia" era completamente tendencioso e incorrecto. Como ya le dije a otro Wikipedista que me criticaba lo mismo que tú... al leer ciertos artículos, parece que son relevantes por haber participado en disturbios (eufemísticamente llamados "actos de recuperación de tierras". Wiki-saludos.Penquista (¿Comentarios?, ¿Dudas? , ¿Consultas? , ¿Inquietudes? aquí) 18:53 7 ene 2008 (CET)

Salud[editar]

Disculpa, una pregunta, podrías hacer un artículo sobre David Neira -creo ese es el nombre- el anarquista colombiano asesinado por la ESMAD y que sus amigos y familiares han hecho una notoria campaña contra los crímenes de Estado por allá, sé que es otro país diferente a los casos que he visto escribes pero quizás estés más al tanto que yo sobre el tema. Un abrazo a la distancia. Nihilo 16:12 30 ene 2008 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia en Nicolás Neira[editar]

Hola, Caseopen, se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo Nicolás Neira en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre los artículos sin relevancia aparente y si crees que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sinrelevancia» permanezca en el artículo por un plazo de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si lo es o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi pagina de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría que te ayude en todo lo relacionado con Wikipedia. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Josegacel29 (Quejas y reclamos) 13:10 12 ene 2009 (UTC)[responder]

  • Pues realmente nadie. Nótese que yo estoy a favor de la relevancia de ese artículo, si mal no recuerdo yo te lo solicité, sin embargo y ya por precedente de otros artículos habrá que ser más rigurosos con la referencias en sentido de su origen (en vez de fuentes militantes estudios clínicos y jurídicos) y el título de acuerdo con su contenido es más un caso que una biografía. Por otro lado este tipo de artículo son delicados, el asunto de Nicolás Neira más que ícono "militante" deberían tratarse como un asunto de derechos humanos. Que opinas. Saludos. Nihilo (discusión) 00:30 20 ene 2009 (UTC)[responder]

Frente[editar]

Que tal, es una definición muy larga jaja, y si se pone sólo la ideología y no "características". Se me ocurre, un abrazo. —Nihilo (discusión) 20:10 3 abr 2009 (UTC)[responder]
Upps, acabo de ver tu mensaje ahora, es que me había escrito luego, si le has dado al clavo, es lo que yo me había dado cuanta cuando redacté el artículo. Y cómo podrías explicar eso que me has puesto en mi discusión de un modo sintetizado y enciclopédico, eso me parece mejor. Pasa bien. Nihilo (discusión) 20:31 3 abr 2009 (UTC)[responder]
Que tal Caseopen, a los tiempo. Mira este diff [1] si encuentras un enlace así ponlo, un cordial saludo. Cierto, cómo así ya no editas mucho. Nihilo (discusión) 18:43 24 jun 2009 (UTC)[responder]

Migración a la extensión Babel[editar]

Español

Estimado Caseopen, actualmente Wikipedia en español se encuentra en proceso de migración al uso exclusivo de la Extensión Babel como fuente para informar sobre el dominio de idiomas de los usuarios. Tu página de usuario aún no ha sido actualizada. Por favor, realiza el cambio siguiendo las indicaciones que encontrarás en Wikipedia:Babel, ya sea reemplazando las plantillas o categorías que actualmente estés utilizando. Ten en cuenta que estas serán borradas y reemplazadas por las nuevas.

Nota: Éste es un aviso automático generado por un bot. Para más información puedes ponerte en contacto con su operador.

English

Dear Caseopen, Wikipedia in Spanish is currently migrating to Babel as the only source for informing users about Wikipedians by languages. Your user page has not yet been updated. Please follow the instructions at Wikipedia:Babel, to replace the templates or categories you are currently using. Please note these will be deleted and replaced by the new ones.

Note: This notice has been generated by a bot. For further information, please contact its operator.

Re: FEL[editar]

Hola. Sí, puedo mediar en su discusión. Por favor, no retires la plantilla. En principio, quien debe argumentar la relevancia eres tú, pero como se han agregado algunas referencias externas, es razonable pedirle que explique por qué le parece un tema irrelevante.
Por otra parte, el artículo tiene bastantes problemas de redacción y hay algunos blogs como referencia y esos sitios no se consideran generalmente como fuentes fiables. Saludos. Lin linao ¿dime? 20:15 10 jul 2013 (UTC)[responder]

FEL[editar]

Hola. Por favor revisa: esto. Saludos.- 天使 BlackBeast Do you need something? 17:03 2 jul 2014 (UTC)[responder]