Usuario discusión:Carlosceuta

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Carlosceuta. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Cómo empezar una página.
Consejos sobre cómo iniciar un artículo enciclopédico.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.

Esta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Txo (discusión) 13:24 20 may 2010 (UTC)[responder]

Artículo demasiado reducido Asociación Ojalá[editar]

Hola, Carlosceuta, estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención, y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo Asociación Ojalá no cuenta con los datos mínimos necesarios para poder permanecer en Wikipedia. Es recomendable desarrollar más el contenido agregando información útil que le permita al artículo ser considerado al menos un esbozo. Para este cometido dispones de un mes de tiempo o en su defecto puede ser borrado. Para mayor información sobre los esbozos visita la página: Wikipedia:El esbozo perfecto.

Si aún leyendo el tema el esbozo perfecto tienes alguna duda, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia, que te pueden asistir en todo lo que necesites. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Sabbut (めーる) 17:24 26 abr 2010 (UTC)[responder]

Contenidos promocionales en Asociación Ojalá[editar]

Hola, Carlosceuta.

Se ha añadido la plantilla de mantenimiento «promocional» al artículo Asociación Ojalá en el que has colaborado. La temática o la redacción que presenta inducen a creer que el contenido puede ser promocional o spam, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Hay disponibles muchos servicios alojamiento web, correo electrónico y weblogs de bajo coste e incluso gratuitos, que resultan una buena alternativa. Si crees que el artículo no obedece a dicho perfil, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo y trata de aportar referencias que demuestren la relevancia y neutralidad del contenido a fin de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. Si continúa sin llegarse a un acuerdo por un plazo de treinta días, es posible que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si el artículo es borrado o no. Si durante el mismo plazo no se presentan argumentos adecuados que justifiquen que el artículo no se trata de spam o autopromoción, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión, Dangelin5 (discusión) 23:42 19 may 2010 (UTC)[responder]

Ojalá[editar]

Hola y bienvenido: he realizado algunos cambios en tu artículo para que no sea propmocional ni copia de otro que este por la red. Te recomiendo que repases los enlaces que te he dejado en la bienvenida. Mientras tanto ten en cuenta que wikipedia tiene una serie de normas, políticas y directrices que hay que cumplir (por eso te digo que repases esos enlaces) y entender todas ellas no es fácil. Vete despacio, consultando y mirando. Pide ayuda siempre que te haga falta (como lo has hecho, en el café o en le canal de IRC (aquí es fácil, buena y rápida)). Mientras tanto ten en cuenta las siguiente máximas.

  • Toda la informaciónque se publica en wikipedia debe estar libre de derechos de autor (no vale copy-plaste de otroas sitios, es mejor redactarlo de nuevo puño)
  • Wipipedia no es fuente primaria, es decir que lo que aqui se ponga debe estar publicado previamente en otro medio.
  • Wikipedia no es una plataforma promocional, esto es que no se puede hacer promoción o autopromoción, el fin de wikipedia extender el conocimiento y que este sea libre (se pueda usar sin pagar).
  • Hay que respetar el Punto de Vista Neutral (mira WP:PVN, no o0lvides que debemos editar pegados a la realidad, no seg´´un nos guste a nosotros o nos parezca bien o mal. Hay que poner referencias y fuentes que avalen nuestra información.
  • No hya que entrar en guerras de edición, se hay problemas hayq ue abrir una discusión para buscar soluciones, o si no se hallan, pedir una mediación.
  • Hay que respetar siempre a los otros compañeros y no fallarles nunca. Mira WP:e. Esto es lo que llamamos "etiqueta".

Bueno.... ya está bien para empezar. Espero verte por aquí or mucho tiempo. Ah!!! hay un grupo de trabnajo que hace cosas relacionadas con el tema de tu artículo, un grupo que trabaja mucho y bien, visitalo seguro que te gusta. Un abrazo Txo (discusión) 13:24 20 may 2010 (UTC)[responder]

Varias mejoras necesarias en Murallas Reales de Ceuta[editar]

Hola, Carlosceuta. El artículo Murallas Reales de Ceuta en el que colaboraste tiene varias deficiencias.

  • Faltan las fuentes o referencias necesarias para cumplir con las política de verificabilidad de Wikipedia. Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.
  • No se cumplen los estándares definidos en el Manual de Estilo. Es conveniente que revises el manual de estilo y que aprendas cómo se edita una página.
  • Para que el artículo o artículos que has creado sean fácilmente ubicables por los lectores interesados, resulta indispensable que sean agregados en al menos una Categoría, que agrupe a temas iguales o similares a los artículos que creaste. Después de leer esta guía verás que no es difícil añadir una categoría a un artículo. Por ejemplo, para incluir el planeta Saturno en su categoría correspondiente, basta con incluir [[Categoría:Planetas del Sistema Solar]] al final del artículo. Si haces una previsualización podrás observar la categoría que aparecerá al fondo de la página (si aparece en color rojo es porque la categoría con ese nombre aun no existe y deberías afinarla). De esta forma, tu artículo no quedará huérfano y podrá ser leído por mucha más gente.

Corrigiendo estas deficiencias tras leer y entender los documentos referenciados, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera más eficiente y efectiva en el proyecto.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Si sigues sin tener claro cómo mejorar el artículo, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión, te ayudaré con gusto. También puedes acudir al programa de tutoría de wikipedia para buscar un tutor que te ayude en tus comienzos en wikipedia, un cordial saludo,

Digamos que yo me encargué de categorizarlo y de wikificarlo, pero sería estupendo si tu puedes incluir tu fuente de información (más información aquí), el enlace externo que yo incluí no lo es, saludos, Poco2 18:11 10 jun 2010 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en Martí Galindo i Girol[editar]

Hola, Carlosceuta, se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo Martí Galindo i Girol en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si es borrado o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia o utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Jmvkrecords (Intracorrespondencia) 13:07 13 mar 2012 (UTC)[responder]

No retires plantillas de mantenimiento[editar]

Estimado Carlosceuta: la retirada de los avisos de mantenimiento (aquellos con banda roja, como {{sin relevancia}}, {{fuente primaria}}, {{contextualizar}}, {{destruir}}, etc.) debe ser consensuada previamente con el usuario que los colocó, o bien consultada con un tercer usuario que goce de la confianza de la comunidad (preferiblemente un bibliotecario). Además, la retirada solamente es aceptable si el aviso viola las políticas de Wikipedia (como Wikipedia:No sabotees Wikipedia para respaldar tus argumentos).

Por favor, ten en cuenta esta advertencia; de no hacerlo, tu comportamiento podría ser considerado vandalismo y en ese caso serías sancionado. Saludos cordiales. Jmvkrecords (Intracorrespondencia) 21:23 21 mar 2012 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en «Asociación Ojalá»[editar]

Hola, Carlosceuta, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Asociación Ojalá en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si es borrado o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia o utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 10:09 25 sep 2013 (UTC)[responder]

Sobre presidencia/presidente[editar]

Saludos de nuevo. Creo que antes de realizar todos esos traslados masivos deberías contar con el consenso de la comunidad. Para ello, creo que es mejor que lo plantees aquí antes de continuar. En cualquier caso, debes tener en cuenta que tras un traslado debes redirigir los enlaces que apuntaban al nombre antiguo al nuevo. Tienes más información aquí. Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 10:34 25 sep 2013 (UTC)[responder]

Te pido, por favor, que te detengas y no hagos caso omiso a mis recomendaciones. La política de hechos consumados no es una buena política. Gracias por tu comprensión. Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 10:44 25 sep 2013 (UTC)[responder]
He dado aviso en el tablón de bibliotecarios de sus ediciones sin consenso. Un saludo, Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 10:51 25 sep 2013 (UTC)[responder]

Buenas Carlosceuta. El motivo que me lleva a escribirte en tu espacio de discusión es el mismo que ya comentaba el usuario LMLM, el traslado de las páginas de los presidentes autonómicos. Te comento por qué los cambios que has realizado son inadecuados; en primer lugar careces de una política o convención de Wikipedia que ampare tus ediciones, tampoco has alcanzado ningún tipo de consenso con otros editores para llevar a cabo esos cambios. En contraposición, te diré que sí hay políticas en tu contra, como la convención de títulos, que establece el uso del título más usado. Si alguien busca información sobre el máximo cargo de una comunidad autónoma buscará presidente de X, independientemente de que en ese momento ostente la posición un hombre o una mujer. Otro punto en tu contra es la coherencia; según tu argumento, el cambio no debería limitarse a los presidentes autonómicos, si no a todas las páginas dedicadas al presidente de una institución.

Sobre si es «sexista» o simplemente «inadecuado» hablar de Presidente de X a pesar de que el actual titular sea una mujer simplemente decir que existe la página Rey de España como cargo, a pesar de que ha habido tres mujeres soberanas. Igualmente, tu propuesta, «Presidencia», no es del todo correcta, ya que no es un sinónimo de presidente. Claro está, que cuando una mujer presida una comunidad autónoma hablaremos de «la presidenta de X», pero no por ello ha de cambiarse el título del artículo en función del género de la persona, ya que el cargo es el de «Presidente». No es algo que nosotros podamos cambiar, ya que no es un problema de los editores, si no de la propia lengua castellana. Rotger (discusión) 19:25 25 sep 2013 (UTC)[responder]

No sé bien como va esto, si al escribir aqui os llega la respuesta a los que me habéis escrito o no. No entiendo vuestros argumentos, lo de que el nombre del artículo debe ser el que mas se utiliza lo interpretáis como el mas buscado, y yo entiendo que debe ser el que mas se utiliza coloquialmente, al margen de que coincida como el mas buscado o no. Por algo muy sencillo, por que el nombre debe ser el mas correcto posible y si alguien busca "presidente" se puede derivar a la página que ponga "presidencia". Yo muchísimas veces he buscado algo y me ha derivado a otra página por que el nombre no era el que yo buscaba. El idioma español es machista, y hay cosas difícilmente solucionable por que tienen un masculino y un femenino, pero otras, como el caso que nos ocupa, también tiene un nombre genérico. Ya sé que siguiendo este criterio habría que cambian muchas páginas, pero es un cambio que se está dando y desde la cultura y el saber habría que contribuir a ello y no a lo contrario. Los cambios nunca se hacen de la noche a la mañana, se hacen poco a poco. "Presidencia" no excluye a nadie "Presidente" si. Ni Susana Díaz es Presidente de ningún sitio, ni Soraya Sáez de Santamaría es Vicepresidente, son Presidenta y Vicepresidenta respectivamente, ejercen la Presidencia y la Vicepresidencia. O cambiamos el nombre del artículo cada vez que cambie el género del titular, o lo llamamos Presidencia, o sería machista y por tanto injusto. No pongáis palos en las ruedas a los avances sociales.

No nos corresponde a nosotros corregir los "fallos" del idioma castellano. Nosotros somos una enciclopedia que compendiamos el saber. Por tanto seremos tan machistas como sea el idioma castellano. Por otra parte, la política oficial WP:CT dice que un artículo debe llevar el nombre más usado. No sé de ninguna fuente que se refiera a un cargo como "presidencia", sino como "presidente" o como "presidenta". Como se indica aquí, existen ciertas normas de cortesía en los traslados:
¡No hagas cambios de nombre masivos a no ser que estés seguro que todo el mundo está de acuerdo contigo! Como norma de cortesía también deberías corregir los enlaces que apuntaban al nombre antiguo y ahora quedan redirigidos. Si hay demasiados, ¡quizá es que no deberías haber renombrado la página!

y no has cumplido con ninguna de ellas. Por ello, te vuelvo a pedir que busques el consenso en el café: inicia aquí un nuevo tema y propón los cambios que crees que deban hacerse, pensando en todos los artículos de Wikipedia (presidentes y otros). También te recuerdo que debes presumir buena fe y que debes firmar tus comentarios en la página de discusión con ~~~~. Gracias, Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 08:53 26 sep 2013 (UTC)[responder]

Me alegro poder comunicarme por fin con alguien, por que ayer me volví loco intentando hacerlo y no sabía como. El funcionamiento de wikipedia me parece demasiado fácil para modificar un artículo y demasiado difícil para estos temas de comunicación. No sé hablar en el café ni para que sirve. El fallo del idioma castellano en el caso que nos ocupa, es que existan dos palabras distintas para el mismo cargo según el género de la persona que lo ocupa, como no ocurre con otras ocupaciones como por ejemplo "modelo, estudiante, dibujante, agente, etc" que es la misma palabra para ambos géneros. Corregir el castellano sería cambiar la palabra presidente por "presidento", pero no he hecho eso, he utilizado una palabra castellana que no me he inventado yo, que utilizan pocas fuentes aún pero que cada vez se usa mas y de la que todo el mundo conoce perfectamente su significado, en casi todos los gobiernos existe una consejería/ministerio de la Presidencia. No sabía que para hacer un cambio tuvieran que estar de acuerdo "todo el mundo" conmigo, he hecho muchos cambios en wikipedia y nunca le había hablado con nadie. Siempre lo he hecho desde mi conocimiento personal y siempre, por supuesto, con intención de mejorar los artículos desde la objetividad. Lo de la norma de utilizar el nombre mas usado entiendo que nunca debe estar por encima de la razón ni de lo mas correcto, por poner un ejemplo "Matrimonio entre personas del mismo sexo" debería llamarse "matrimonio gay" por que es la forma en que se conoce comunmente, pero no es así por que no es correcto, ya que abarcaría solo al matrimonio entre hombres y no entre mujeres. En cuanto a "corregir los enlaces que apuntaban al nombre antiguo y ahora quedan redirigidos" no sé exactamente a que te refieres y tampoco sabría hacerlo. Como norma general presumo buena fe, pero la buena fe y lo mas correcto no tienen por que ir de la mano, todos somos humanos, todos nos equivocamos aunque vayamos de buena fe. Yo entiendo que, salvo errores u omisiones, los cambios son adecuados, correctos y necesarios, si alguien cree que no es así y que debe modificarlo, que lo haga. Y lo de firmar los comentarios tampoco sé como se hace, creía que salía solo. Utilizáis términos referentes a wikipedia que no sé lo que son. No sé si es simplemente poner mi nombre de usuario aqui, po si acaso lo hago así. Carlosceuta

Respondo a tus dudas:
  • En WP:CAFÉ tienes una pequeña introducción al café. Es un lugar para debatir sobre Wikipedia en español. Deberías iniciar un tema en el de políticas.
  • En WP:CT tienes la política oficial sobre títulos de los artículos. La tienes enlazada más arriba. Los títulos además de más usados deben ser correctos.
  • En A:TRAS tienes la ayuda para los traslados que antes te enlacé. Es aquí donde dice que los cambios de nombre masivos son los que deben tener consenso. Que yo sepa es la primera vez que los haces, luego no debes comparar con ediciones normales.
  • Cada vez que modificas algo en Wikipedia en la parte de arriba tienes un aviso sobre cómo firmar:
Por favor, no olvides firmar tus comentarios escribiendo cuatro virgulillas (~~~~) o haciendo clic en el botón

Sigo un poco perdido pero algo me has aclarado, gracias.

Notificación de borrado rápido en «Día de la Mochila»[editar]

Hola, Carlosceuta. Se ha revisado la página «Día de la Mochila» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 09:22 31 oct 2019 (UTC)[responder]

No lo entiendo[editar]

No entiendo el motivo de la falta de interés enciclopédico. Es una fiesta tradicional de una ciudad Ciudad Autónoma española. Carlos Ceuta (discusión) 09:28 31 oct 2019 (UTC)[responder]

Artículo «Elecciones a la Asamblea de Ceuta» demasiado reducido[editar]

Hola, Carlosceuta.

Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo «Elecciones a la Asamblea de Ceuta» no cuenta con la información mínima necesaria para poder permanecer en Wikipedia, por lo que sería recomendable que ampliaras su contenido desarrollándolo e incluyendo información útil en él. Para realizar este cometido se dispone de un mes de plazo, a partir del cual, si nadie ha ampliado el contenido del artículo, éste será eliminado por un bibliotecario. Para mayor información sobre los esbozos te recomendamos que consultes «Wikipedia:El esbozo perfecto».

Si a pesar de haber leído la página mencionada tienes alguna duda sobre esto, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los miembros que forman parte del programa de tutoría de Wikipedia, que te asistirán en todo lo que necesites; o bien utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

Saludos y buena suerte en tus ediciones.

Debes añadir más contenido y referencias que prueben la relevancia enciclopédica del contenido. Saludos Ruy (discusión) 01:30 15 feb 2022 (UTC)[responder]