Usuario discusión:Córdoba2016

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Georgina[editar]

Veo que estás de estreno y te veo como bien ligado a Córdoba. Pues nada, anímate y dale caña. La página de Córdoba estoy seguro que es bastante mejorable.

En lo de Pinedo no es que te lleve la contra, pero creo que dentro de un rato lo voy a revertir. No te lo tomes como un agravio, pero si te fijas, ninguna de las jugadoras de ningún equipo tiene enlace ni mención especial. Mi idea es que en el momento en que alguna pueda tener su propio artículo se le ponga el enlace, pero mientras tanto es forzar un poco poner los enlaces rojos cuando seguramente nadie se volverá a preocupar de ellos. En otros deportes si he visto que todos los jugadores tienen enlaces, pero la política que he visto en algún lado (te la puedo buscar) es que salvo que sea un información importante, los enlaces se vayan poniendo cuando esté la página.

De momento, lo que no he conseguido encontrar es nada o muy poco sobre la historia de Adecor y Cajasur. Si tienes algo, eso vendría muy bien para que el artículo tenga más contenido "estable" que justifique su pervivencia en la Wikipedia. Los datos de una temporada es información bastante efímera, y el artículo es "casi" un esbozo (y por tanto eventual candidato a la quema). Un saludo y si necesitas alguna ayuda puedes dejarnos mensajes como éste en las páginas de discusión de cualquiera. byj (discusión) 20:20 30 oct, 2005 (CET)


Fernando Tejero[editar]

Bienvenido, pero lamento decirte que Fernando Tejero nació en Bilbao. A los pocos días de nacer se trasladóa Córdoba. Tejero ha hablado de ello públicamente, sin ir más lejos en Lo + Plus. Usuario:Lluisllach

Vale, gracias por la información. Siento la confusión. Voy a corregirlo ahora mismo.--Córdoba2016 16:51 28 nov 2005 (CET)

Agrandemos la Wiki Española[editar]

Saludillos:

Os saludo desde el otro lado del charco y desde la punta de la pistolilla florida... :) (Miami Beach). Me dio un poco de rabia ver que en español sólo existen unos 75.000+ artículos y eso que abarcamos una tercera parte del mundo, lástima que los demás países con menos parlantes tienen más artículos que nosotros. Estoy haciendo mi parte para incluir por lo menos dos o tres artículos por semana o editar algunos que les hace falta información o correcciones. Nunca he estado en Córdoba pero a ver el año que viene. A propósito, me añadí al comité de Wiki-voluntarios para la convención que se llevará a cabo el año que viene en Boston. Ojalá y una mayoría se pueda hacer presente. Saludines...

Daniel Enrico di Palma

Idioma español: Guinea Ecuatorial[editar]

Me parece que has sido tú el que me has dejado un mensaje en mi página de usuario, aunque, si fuiste tú, te olvidaste de firmar. Si no has sido tú, perdona e ignora este mensaje, pero házmelo saber, por favor, para decírselo al usuario correspondiente.

Me preguntas por qué borro constantemente a Guinea Ecuatorial de la lista de países donde el español es hablado mayoritariamente y la respuesta es muy sencilla: lo borraba porque estaba en la lista de países donde se hablaba como lengua mayoritaria y, a la vez, en la de lenguas en las que era hablada por escasas minorías y, como en el texto ponía que sólo lo hablaban 350.000 personas, pensé que se trataba de una minoría. Ahora bien, me acabo de enterar que en ese país viven poco más de 500.000 personas, así que en realidad se trata de mayoría las que hablan español, así que lo voy a borrar de la lista de "escasas minorías" y dejarlo en la de "hablado principalmente en". Ah, y perdona por olvidarme de poner la razón de mis modificaciones. Saludos. --Suso de la Vega 14:13 1 dic 2005 (CET)

Hola cordobés[editar]

Mira hermanito, yo soy un neoandalúz, (mí Córdoba es de la nueva Andalucía,) y te escribo para alegrarte sobre que nuestro idioma ya no es la "tercera" sino la segunda lengua mundial ¡Olé y joticas con pandero, maño!. Un abrazo cordial: Lumen 02:42 15 ene 2006 (CET)

Invitacion a conocer la Cordobapedia[editar]

Buenas a todos. Es genial encontrar cada vez más gente que ayuda a que esto de las enciclopedias libres se expandan y sobre todo, el conocimiento sobre nuestra ciudad, sobre Córdoba.

Os escribo porque existe una iniciativa en paralelo a Wikipedia, que es Cordobapedia. Lo único que pretendemos es tener un espacio propio para la ciudad y provincia de Córdoba, donde se entren al detalla de cuestiones muy locales para, bajo mi entender, entrar en una Enciclopedia Universal ("personajes locales cordobeses"; Clubs de Deporte base de la ciudad)

Desde octubre que comenzamos, llevamos alrededor de 400 artículos sobre la ciudad. Os invito a que la conozcais y que posteis todo aquello que conoceis sobre la ciudad y provincia de Córdoba, teneis muchísimo que aportar.

Mientras tanto, podemos ir transvasando contenido de un sitio a otro para que ambos crezcan. Cortar y pegar ;-)

Saludos a todos

Hola, Córdoba2016.

Te agradecemos tu interés en Wikipedia y tu afán y esfuerzo por crear artículos, pero por favor, recuerda que cada artículo ha de pertenecer, al menos, a una categoría. De no hacerlo tu artículo estaría huérfano y sin muchas posibilidades de ser leído por otros wikipedistas. Incluir tu artículo en una categoría es muy fácil, para incluir un artículo como por ejemplo Saturno (planeta) en su categoría correspondiente, basta con incluir [[Categoría:Planetas del Sistema Solar]] al final de tu artículo. La categoría aparecerá al fondo de la página y será azul o violeta si la categoría es válida. En la página de ayuda sobre categorías tienes toda la información que puedas necesitar sobre este tema.

Gracias y un cordial saludo,Farisori (discusión) 21:55 1 may 2008 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia en Alejandra Vanessa[editar]

Hola, Córdoba2016, se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo Alejandra Vanessa en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre los artículos sin relevancia aparente y si crees que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sinrelevancia» permanezca en el artículo por un plazo de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si lo es o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi pagina de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría que te ayude en todo lo relacionado con Wikipedia. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Santo (discusión) 11:11 3 nov 2008 (UTC)[responder]

Acerca de los comentarios personales que haces sobre mí, un consejo: no saques conclusiones precipitadas. No me dedico a borrar artículos: si miras mi historial verás que he aportado unos cuantos, amén de mejorar y actualizar otros. Pero no creo que una enciclopedia sea mejor por medirla al peso: hay que optimizar la calidad de los contenidos de Wikipedia, y eso no se consigue a base de incluir al primero que pasa. Hoy por hoy hay muy pocos poetas jóvenes que estén como para aparecer en una enciclopedia; y otros mucho más meritorios no tienen una entrada. No cuela el rollo "en vez de borrar, créalos tú": no soy ningún vándalo que se dedique sólo a molestar. Estoy, simplemente, proponiendo que ese artículo en concreto no tiene relevancia, y afirmando que si tienes algo que ver con la candidatura de Córdoba 2016 lo que haces podría considerarse vandalismo (ya que estás creando contenido para publicitar una idea). Y aparte de ataques personales, aún no he leído ni un solo argumento tuyo sobre por qué es relevante, así que no, no voy a retirar la plantilla de borrado. Santo

Tu tampoco deberías sacar conclusiones precipitadas. Te confirmo que no tengo nada que ver con la candidatura a la capitalidad cultural de Córdoba2016, y de hecho la mayoría de los artículos que he escrito no van en esa línea. Es cierto que las enciclopedias no se miden al peso, sino por la cantidad de artículos relevantes que puedan existir en ella con un nivel suficiente como para que puedan interesar. Lo que pasa es que yo (que no conozco en persona a esta autora) si conozco su obra y su bagaje en el mundo de la cultura, y puedo afirmar que no es un proyecto de poetisa, como tú puedes pensar, sino que a pesar de su juventud, ya ha publicado más libros propios y colaboraciones en revistas de toda España (algunas de un nivel muy alto) que muchos que sí tienen sus mención aquí y es ganadora del premio Andalucía Joven (ganado otros años por Elena Medel, Antonio Portela o José Daniel García) en 2004. Por otra parte, considero que no es sólo su carrera como escritora lo que la valida como relevante en la wikipedia, sino su trabajo en el ámbito cultural, donde ha contribuido y contribuye a la promoción de nuevos valores con su participación, junto a Elena Medel, en el proyecto La bella Varsovia; por no hablar de su colaboración organizando eventos culturales como Cosmopoética o el premio de poesía joven Pablo García Baena. Por otra parte, y sobre lo que me indicas en tu comentario en mi página personal, precisamente veo en tu historial que el único artículo que has creado de tus 42 aportaciones a la wikipedia en los últimos tres años ha sido la página de discusión que pertenece al artículo en el que has colocado la plantilla de borrado. Es cierto que no eres un vándalo (ni lo he insinuado en ningún momento) pero desde luego no creo que tu opinión valga más que la mía en este sentido (no lo digo con mala intención así que, por favor, no te lo tomes a mal). Finalmente, siempre me puedes decir que esos argumentos no te convencen, pero creo que he demostrado que este artículo, que siempre se puede mejorar y ampliar, tiene su sitio en la wikipedia por lo que te vuelvo a pedir que retires la plantilla de borrado. --Córdoba2016 (discusión) 23:37 13 nov 2008 (UTC)[responder]

Varias mejoras necesarias en José Luis Navarro Rivas[editar]

Hola, Córdoba2016. El artículo José Luis Navarro Rivas en el que colaboraste tiene varias deficiencias.

  • Faltan las fuentes o referencias necesarias para cumplir con las política de verificabilidad de Wikipedia. Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación «<ref>referencia</ref>» sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

Corrigiendo estas deficiencias tras leer y entender los documentos enlazados, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera más eficiente y efectiva en el proyecto.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Si sigues sin tener claro cómo mejorar el artículo, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión, te ayudaré con gusto. También puedes acudir al programa de tutoría de Wikipedia para buscar un tutor que te ayude en tus comienzos en este proyecto. Un cordial saludo, Allan Javier Aguilar Castillo (discusión) 04:10 7 ene 2012 (UTC)[responder]

Hola, Córdoba2016. Gracias por añadir referencias. Ya retiré la plantilla de mantenimiento. Te recomiendo que uses las plantillas de citas para añadir referencias a los artículos, pues esto les dará una mejor apariencia y mantendrá su carácter enciclopédico. Una vez más, gracias por tu contribución a Wikipedia. Ralgisdisc 18:00 10 jul 2012 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Córdoba2016. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Juan José Primo Jurado en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Alelapenya (discusión) 11:52 2 ene 2019 (UTC)[responder]