Usuario discusión:BallenaBlanca/Archivo 2018

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
¡Felicidades! Espero que este 2018 llegue repleto de buenas cosas para vos. --Jalu (discusión) 02:07 3 ene 2018 (UTC)

Hola[editar]

que tal
Le agradecere a usted y deja a especialistas sobre el tema veganismo y que tambien esten en wikipedia puedan editar y definir bien este tema. No es mi caso, solo quise dar un aporte a lo que se. Si usted tiene un descontento y disconformidad sobre esta ideologia de vida lo podria hacer en otra pagina, pero no donde se define veganismo. No puede ridiculizar al veganismo como lo hace ya que es demasiado agresivo de su parte. No puede decir que dejan de lado la nutricion cuando se acercan al veganismo cuando en general todo lo contrario, se aprende muchisimo dentro del veganismo sobre todo de nutricion sana. Hay muchisimos estudios de los beneficios de las dietas basadas en plantas, la tranquilidad que produce no hacer daño a los animales y evitar todas las acciones no sustentables de alimentacion a base de carne y derivados animales que tanto daño hace al planeta. Es una ideologia y usted deberia respetarla dejando que verdaderos estudiosos sobre este tema lo editen. Disculpe mi intromision es que no podia ver eso ya que es algo totalmente contrario al veganismo lo que han puesto. Ademas de muchas otras cosas. No se como mandar otro mensaje por eso lo hago por aca. Flash2712 Flash2712 (discusión) 02:24 5 ene 2018 (UTC)

Artículo Alzheimer[editar]

Hola. Mi aportación al artículo Enfermedad de Alzheimer ya está resumido al máximo intentando no omitir los detalles principales, dejando el rigor científico y eliminando los tecnicismos innecesarios. Mi texto comienza desde "Según un trabajo realizado por un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido cuyos resultados se publican en Brain" y termina con la frase "Esta confirmación es importante porque indica que se puede ralentizar o incluso detener la progresión de la enfermedad de Alzheimer..." Lo que hice fue mover el tema de la Hipótesis de las proteínas β-amiloide y tau al final debido a que es la demostrada hasta el día de hoy gracias al uso de técnicas de laboratorio con PET, por lo que el cuerpo de ambos textos debe ser uniforme. El estudio referido es el más reciente como lo podrás comprobar en la liga que puse en la referencia (ref 70). En el texto movido menciona la hipótesis de las proteínas beta-amiloide y la Tau, mientras que lo que yo agregué indica que se comprobó que era exacta la hipótesis, el nuevo estudio comprueba cómo se propaga la proteína anómala Tau gracias a la presencia de la beta-amiloide. No hay contradicción alguna, por lo que ambos textos se complementan. Lo malo es que muchos editores copian y pegan textos traducidos, o transcriben datos de libros sin detenerse a hacer una interpretación más cercana al lenguaje de las personas sin conocimientos técnico-científicos. Si hay algo en mi texto del que desees le "quite la paja", indícamelo y yo lo espulgo. Garcia Gerry (Pásele a comentar aqui) 01:51 10 ene 2018 (UTC)

.

¿Fuentes secundarias?[editar]

Pues leí la liga que me comentas, pero no entiendo eso de las fuentes primarias y secundarias. Garcia Gerry (Pásele a comentar aqui) 09:00 14 ene 2018 (UTC)

Firma[editar]

Tu firma viola la política sobre firmas, te solicito modificarla. Miguu ¡Parlamenta! 22:43 17 ene 2018 (UTC)

«El uso de imágenes en la firma representa una carga innecesaria; especialmente para aquellos usuarios que no cuentan con una conexión de banda ancha. Dado que la función de la firma es la identificación, la cantidad de imágenes en las firmas se encuentra limitada hasta un máximo de una imagen.»

Miguu ¡Parlamenta! 00:20 18 ene 2018 (UTC)

Yo creo que sí se te pasa algo por alto:

[[User:BallenaBlanca|BallenaBlanca]] [[Archivo:BallenaBlanca.jpg|28px]] [[Archivo:Blue Mars symbol.svg|13px]] [[User talk:BallenaBlanca|<small>(Hablemos aquí)</small>]]

2 imágenes. Miguu ¡Parlamenta! 00:31 18 ene 2018 (UTC)
Personalmente, tampoco me gusta mucho lo de una sóla imagen, pero las reglas son las reglas. Miguu ¡Parlamenta! 00:33 18 ene 2018 (UTC)
Jejeje, no hay problema, :), Saludos
Miguu ¡Parlamenta! 01:34 18 ene 2018 (UTC)

¡Una barnstar para ti![editar]

El Barnstar original
Gracias por agregar la referencia de la RAE en el artículo Carne.

Lo he puesto en la desambiguación del mismo. Zcriptz (discusión) 20:28 24 ene 2018 (UTC)

Depresion[editar]

Estimado BALLENA BLANCA me gustaria saber por qué ha eliminado lo publicado sobre la depresión, por otro ususario. Lo cual es como otro planteamiento, para entender lo que es la depresión; y según aparece en los libros publicados por Antonio Ramirez Sanchez, los cuales me imagino que aún no ha leido. Espero su respuesta Atentamente --Antonio Ramirez y Sanchez (discusión) 17:17 6 feb 2018 (UTC)

Traslado iconsulto y sin discusión previa[editar]

Saludos BallenaBlanca. Te molesto para notificarte que han eliminado el artículo Barrera intestinal. Aduciendo homogeneización, un editor@ ha actuado con premeditacion y alevosía sin permitir la Discusión. Un abrazo.--Sanador2.0 (discusión) 17:36 1 mar 2018 (UTC)

Wikiproyecto Enfermedades[editar]

Estimado BallenaBlanca, quiero pedir tu colaboración con el fin de convocar un grupo para darle nueva vida al Wikiproyecto:Enfermedades, revisar el esquema actual y llegar a acuerdos formales que permitan mejorarlo. Considero que nosotros dos estamos claramente motivados a ello, pero no tengo claro que otros partícipes podrían tomar con tiempo y responsabilidad esta idea. Atento a tus comentarios--behemot (Pregúntame aquí) 01:41 24 mar 2018 (UTC)

Por favor, pásate por aquí, gracias.--behemot (Pregúntame aquí) 02:49 26 mar 2018 (UTC)

Borrado de informacion[editar]

Ultimamente estoy enriqueciendo la pagina con informacion relevante en paginas desactializadas de un sector que tengo amplio conocimiento tanto por mi trabajo como por mi formacion y usted ha borrado constantemente la información, desconociendo los motivos de cada una de mis aportaciones sin ningun criterio. Agradeceria alguna aclaracion de por que el contenido aportado no goza de la calidad suficiente para ser incluido. Gracias

Deportesdeciudad (discusión) 21:33 2 abr 2018 (UTC)

Sobre el artículo revolución neolítica[editar]

Tu intervención se hizo sobre la que yo había empezado sin tener en cuenta que no estaba terminada (por eso puse la planilla En desarrollo. De todas formas aquí te dejo esa intervención para que la vuelvas a indicar en un apartado diferente e identificado, después que yo haya terminado.

Mensaje movido (edito y colapso, no pertence a mi página de discusión y no estaba bien delimitado --BallenaBlanca (Hablemos aquí) 22:20 26 abr 2018 (UTC))
Estimado Fev:
Como sabes, en Wikipedia tenemos que basarnos en fuentes verificables. Eso cuenta también aquí, en las páginas de discusión. Yo te sugeriría que referenciaras tus comentarios, puesto que de otra forma se quedan en opiniones personales, que por otro lado, no están teniendo en cuenta el contenido de las referencias aportadas en la página. Estas son artículos científicos actuales de revisión y por lo tanto fuentes secundarias, publicados en revistas especializadas revisadas por pares e indexados en PubMed, que por consiguiente cumplen todas las prebendas requeridas y los más altos estándares WP:FF.
Las consecuencias de la revolución Neolítica son a todas luces una información necesaria y que tiene perfecta cabida en esta página, creo que es algo más que evidente.
  • Tu opinión sobre el punto primero que expones, que es "imposible" de demostrar, contradice a los estudios científicos y el contenido de las fuentes aportadas. Una de ellas es de acceso libre y se puede leer sin problemas, no voy a reproducirlo aquí. La otra dice lo siguiente en la introducción, que luego es desarrollado:
PMID 14708953 "Historical and archaeological evidence shows huntergatherers generally to be lean, fit, and largely free from signs and symptoms of chronic diseases.7 When huntergatherer societies transitioned to an agricultural grainbased diet, their general health deteriorated.8,9 Average adult height was substantially shorter for both men and women who consumed cereals and starches compared with their hunter-gatherer ancestors who consumed lean meats, fruits, and vegetables.10 Furthermore, studies of bones and teeth reveal that populations who changed to a grain-based diet had shorter life spans, higher childhood mortality, and a higher incidence of osteoporosis, rickets, and various other mineral- and vitamin-deficiency diseases.8,9 When former hunter-gatherers adopt Western lifestyles, obesity, type 2 diabetes, atherosclerosis, and other diseases of civilization become commonplace.11,12"
  • Sobre tu afirmación: "La revolución neolítica significó un alargamiento considerable de la esperanza de vida" no, al contrario. Una vez más, me remito a las referencias:
- PMID 14708953 "populations who changed to a grain-based diet had shorter life spans"
- "Some ethnological and archeological studies suggest that almost immediately after transition to grain-based diets, humans experienced reductions in stature, increases in infant mortality, a shrinkage of life spans, increases in infectious diseases and multiple nutritional deficiencies, including iron deficiency anemia and mineral disorders impacting both bones and teeth"
- Tellingly, whenever diets based on grain replaced the traditional diets of hunter-gatherers, lifespan and stature decreased—while infant mortality, infectious diseases, bone mineral disorders, and the frequency of dental caries increased.
Otra confusión es que atribuyas únicamente a la edad y el envejecimiento el desarrollo de múltiples deficiencias nutricionales, trastornos minerales que afectan tanto a los huesos (osteopenia, osteoporosis, raquitismo) como a los dientes (hipoplasias del esmalte dental, caries dentales), trastornos neurológicos, enfermedades psiquiátricas, obesidad, la diabetes tipo 2, ateroesclerosis y otras enfermedades crónicas o degenerativas. Todas ellas se pueden desarrollar a cualquier edad de la vida y de hecho, muchas aparecen en la infancia (ver referencias en las páginas específicas).
Saludos cordiales. --BallenaBlanca (Hablemos aquí) 08:11 16 abr 2018 (UTC)
Véase: [1] --BallenaBlanca (Hablemos aquí) 14:36 17 abr 2018 (UTC)
Discusión:Revolución neolítica. Conclusiones --BallenaBlanca (Hablemos aquí) 21:59 26 abr 2018 (UTC)

¡Gracias por ser uno de los principales colaboradores de Wikipedia en temas de Medicina![editar]

Premios Medicina 2017
En 2017 has sido uno de los ~250 principales editores en temas médicos en el conjunto de todas las versiones de Wikipedia que existen en otros idiomas. Gracias de parte de la Wiki Project Med Foundation por ayudar a facilitar al público información gratuita, completa, precisa y actualizada sobre salud. ¡Realmente te apreciamos, a ti y al trabajo vital que haces! La Wiki Project Med Foundation es un grupo de usuarios cuya misión es mejorar nuestro contenido sobre salud. Considera unirte a nosotros siguiendo este enlace, no tiene ningún coste asociado.

Gracias otra vez. :-) -- Doc James junto con el resto del equipo de la Wiki Project Med Foundation 02:13 26 abr 2018 (UTC)

SVU[editar]

Hola, acabo de ver esto, aparte de la verificación que has solicitado podrías también, si te parece oportuno, solicitar que se añada esa url a la BlackList. Jcfidy (discusión) 09:41 21 may 2018 (UTC)

Retiro lo dicho, acaban de añadir la url a la black-list. Jcfidy (discusión) 09:45 21 may 2018 (UTC)

Borrado gráfico[editar]

Hola:

El gráfico con mejor resolución que he subido no tiene ningún problema de licencia, comprobé que en la fuente del documento aparece expresamente comprobé la licencia de Creative Commons. Esto es lo que aparece en el aviso legal:

L’Administració permet la reutilització dels continguts i de les dades per a tot el món i sense cap mena de limitació temporal ni restricció, en els termes establerts per l'instrument legal CC0 de Creative Commons, d’acord amb l’article 17.1 de la Llei 19/2014, de 29 de desembre, de transparència, accés a la informació pública i més enllà de les condicions bàsiques establertes en l’article 8 de la Llei 37/2007 sobre la reutilització de la informació del sector públic (citació de la font, no alteració ni desnaturalització de la informació i especificació de la data d’última actualització), i sempre que no es contradigui amb la llicència o avís que pugui tenir una obra i que és la que preval.

Gracias — El comentario anterior sin firmar es obra de Enriquevi16 (disc.contribsbloq). --BallenaBlanca (Hablemos aquí) 18:15 1 jun 2018 (UTC)

Licencia comprobada[editar]

Hola:

Gracias por tu trabajo. Tengo experiencia con el laberinto de licencias para las imágenes, pero es la primera vez que subo una a Wikipedia. Como la interfaz y la información en Wiki Commons no son demasiado claras, no completé correctamente los pasos.Te pido disculpas por haberte hecho emplear tu tiempo(y el de otras personas) para asegurarte de que todo estaba correcto.

gracias

--Enriquevi16 (discusión) 19:24 2 jun 2018 (UTC)

Usuario Refor: agradecimiento[editar]

Hola BallenaBlanca, gracias por tomarte tu tiempo en seguirme y vigilarme las cositas que estoy haciendo y perdoname por lo de las referencias, pero es que me cuesta mucho encontrar referencias que cumplan los criterios de Wikipedia (casi más que redactar el artículo); en el caso de los "magnetotérmicos" puede que al ser un artículo novedoso hay poca literatura sobre él, tanto a nivel de proyectos como universidades o normativas por parte de las administraciones, ya había estado buscando con Google académico y tampoco encontré, gracias. Luego hay otro problema, al ser un artículo comercial, las 50 primeras páginas de los buscadores están copadas por webs comerciales, jeje. Ya sé que no me voy a poner a discutir las normas de Wikipedia porque no es mi batalla; pero en el caso de una página que se trata de un objeto que es un artículo comercial (algo que se compra y se vende), desde mi óptica, no es una mala referencia una documentación que realiza la firma comercial que fabrica el artículo, siempre y cuando en esa documentación no aparezcan precios o no sea directamente una página de venta online, siempre que no aparezcan enlaces para poder realizar la compra y siempre que no sean acciones de marketing o promocionales (mira en Wikipedia el significado de promoción: https://es.wikipedia.org/wiki/Promoci%C3%B3n_de_ventas ). La documentación técnica de las firmas comerciales de material eléctrico suele ser bastante neutral en cuestiones de marketing porque está dirigida a quienes diseñan y calculan las instalaciones (ingenieros y arquitectos) o a las personas que van a instalar esos equipos y no es considerada una documentación promocional (para eso tienen otro tipo de documentación que está dirigida a los departamentos de compra de las empresas). Es una documentación en la que solamente se describen los equipos a nivel técnico y de funcionamiento y donde se ofrecen datos técnicos sobre sus capacidades. No son publicaciones orientadas a incrementar las ventas o a robar clientes a la competencia o por lo menos no se observan esas inclinaciones en primera instancia. Y te hablo desde un punto bastante objetivo porque no pertenezco a ninguna organización que fabrique o comercialice esos artículos (mis intereses no están ahí). En cuanto a la veracidad de los datos técnicos que ofrecen los fabricantes sobre sus productos es en lo que nos estamos basando todo el mundo (prescriptores y consumidores) ya que la labor de control por parte de universidades y de la Administración es mínima (o miran para otro lado); fíjate en el escándalo del "diesel-gate" ; ni ITV, ni universidades, ni las Administraciones, ni todos los organismos de control y certificación a nivel mundial se habían dado cuenta del engaño, y va y lo descubre un ingeniero español... Y aún así, te vas a la página del Seat León, por ejemplo: https://es.wikipedia.org/wiki/SEAT_Le%C3%B3n y el 90% de las referencias provienen de páginas de Seat y del grupo Volkswagen; con lo que fíjate si tiene que ser difícil encontrar documentación técnica que avale el contenido del artículo fuera de esas páginas; posiblemente porque esas organizaciones no suelen publicar sus estudios y aunque lo publiquen -seguramente- esté basado en los datos que ofrece el mismo fabricante... Bueno, que me he extendido mucho. Hazme el favor de echarle un vistazo a la página de "carretilla elevadora" que la he ampliado y actualizado bastante y le he aportado referencias (incluso para contenido que había anterior) y me pasa lo mismo, que es difícil encontrarlo. También he aprendido a subir fotografías desde commons, pensaba yo que era más difícil, ahora a ver si aprendo a usar lo de la zona de pruebas para no estar editando tanto. Un saludo --Refor (discusión) 11:07 22 jun 2018 (UTC)

Notificación.[editar]

Estimado BallenaBlanca, quería hacerte una pregunta por favor: ¿Te llegó la notificación que hice? Te pregunto esto porque en un lugar del café leí que las notificaciones hechas con la plantilla {{u2}} no llegan, y yo usé esa plantilla para notificarte. Lamentablemente no encontré dónde fue que leí eso, pero creo recordar (ojala no me equivoque) que quien lo dijo fue @Leoncastro:. Yo suelo usar siempre la plantilla u2, por lo que me interesa saber si llegan esas notifciaciones. Gracias, Ener6 (mensajes) 10:57 6 jul 2018 (UTC)

Aviso[editar]

Hola. En cuanto a estilo tienes WP:EA y WP:ME. Son las regulaciones al respecto de Wikipedia en español (las únicas al respecto, ni siquiera el añadido para biografías del manual de estilo—una propuesta fallida— cuenta como tal). Las documentaciones de plantillas no son manuales de estilo (por otra parte tu edición viola los usos convencionales del idioma castellano). Un saludo cordial.--Asqueladd (discusión) 13:50 14 jul 2018 (UTC)

La coma ahí es un anglicismo. Pues porque no he visto ese hilo, pero vamos, "porque me sale de las narices" podría ser también una posible respuesta adicional. Un saludo.--Asqueladd (discusión) 14:12 14 jul 2018 (UTC)
Incrementa la comprensión lectora: La respuesta es "porque no he visto ese hilo". "Porque me sale de las narices" sería una posibilidad de respuesta "potencial". Un saludo cordial.--Asqueladd (discusión) 14:18 14 jul 2018 (UTC)

Devuelve el artículo a la versión estable. Primer aviso.--Asqueladd (discusión) 14:26 14 jul 2018 (UTC)

A ver, hombre, ¡un poco de calma!, que ya había dicho por propia iniciativa que lo iba a hacer [2] y a continuación lo hice [3].
Este no es lugar para estos mensajes, emplea la página de discusión específica.
Muchas gracias. --BallenaBlanca (Hablemos aquí) 14:33 14 jul 2018 (UTC)
Y todo este lío y pérdida de nervios porque seguí las convenciones de Plantilla:Ficha de persona y especifiqué que Blanes está en Cataluña, España (Las ips tienen razón, según Plantilla:Ficha de persona: "Lugar de nacimiento de la persona, normalmente de la forma localidad, región, país, por ejemplo, Ginebra, Suiza." Ajusto según ejemplo en la plantilla. Abro hilo en la página de discusión.) y Asqueladd borra "España" [4] [5] o "Cataluña España" [6].
Increíble... --BallenaBlanca (Hablemos aquí) 14:41 14 jul 2018 (UTC)

Sensocentrismo[editar]

Hola BallenaBlanca.

Te escribo porque he visto que has borrado la sección "Controversia con la plantas" que publiqué sobre el tema, en donde se refutaba todo lo que habías puesto anteriormente, incluyendo la pseudociencia de la neurobiología de las plantas, la cual ha sido duramente criticada. [1] Además de eliminar la sección "Libro respecto al tema", la cual daba acceso a la gente de poder leer el único libro publicado hasta el momento sobre el tema. En otros artículos de Wikipedia también hay secciones en donde se listan libros para poder seguir leyendo al respecto, no entiendo por qué la eliminaste.

Si eres biocentrista y consideras que las plantas merecen respeto, no hay problema en que ubiques la información sobre las plantas en el artículo "Biocentrismo" y no en "Sensocentrismo". Que algo tenga sensibilidad no lo hace merecedor de alguna consideración moral según el sensocentrismo, lo que requiere tener es sintiencia. La sensibilidad o irritabilidad es la capacidad de reaccionar a estímulos, como lo hace toda la materia, con la diferencia de que en los seres vivos esas reacciones son adaptativas, es decir, son funcionales para la replicación de genes. Todas las funciones que permite la sensibilidad no requieren de una consciencia a diferencia de la sintiencia, como en el caso del sistema nervioso autónomo, el cual sigue funcionando aun cuando estamos inconscientes. El hecho de que las células de las plantas tengan similitudes con las neuronas, no implica que sientan, las medusas tienen neuronas y no sienten, por ejemplo. Lo que se requiere es una estructura compleja como el cerebro. [2][3]

Es por esto y las razones que se publicaron en la sección "discusiones" que agradecería que dejaras de publicar nuevamente que las plantas sienten en el artículo de "Sensocentrismo".

Cordiales Saludos.

[1] http://www.linv.org/images/about_pdf/Trends%202007%20Alpi.pdf [2] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24109460 [3] https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs13752-012-0061-3

Lactancia masculina[editar]

Buenas, BallenaBlanca. Procedo a revertir sus ediciones en el artículo de Lactancia masculina puesto que claramente no se trata de una traducción defectuosa, no presenta deficiencias ortográficas, y posee las referencias correspondientes y necesarias. También restauré la sección referenciada que eliminó basándose en su punto de vista personal; le pediré que antes de decidir hacer algo así consulté con el usuario que creó el artículo, es decir, conmigo. Un saludo, Debiit (discusión) 14:31 30 oct 2018 (UTC)

Felicidades[editar]

Gracias por todo el trabajo realizado en 2018. Feliz 2019 y por muchos wikiaños más. --Jalu (discusión) 03:50 31 dic 2018 (UTC)