Usuario discusión:Bagratun/Archivo 1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Página actual de discusión

Hola, Bagratun. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Cómo empezar una página.
Consejos sobre cómo iniciar un artículo enciclopédico
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el wikicódigo
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. by---> Javierito92 (discusión) 08:48 8 mar 2009 (UTC)[responder]

Artívulo nuevo[editar]

Saludos, by---> Javierito92 (discusión) 08:48 8 mar 2009 (UTC)[responder]

Khantys y Rebelión de Kazym[editar]

Sí, lo he traducido de la wikipedia en inglés (no en un traductor que queda muy feo), voz Khanty people (he observado que en otros que son traducción lo dice arriba, no sé cómo se hace para que figure como tal. He añadido algún enlace interesante que he visto por la red. Siéntete libre de mejorarlo, pues no se cómo hacer para que figure en el resto de wikipedias como el artículo en castellano, así como no he podido copiar el cuadro de información étnica, ni una de las fotos, para que aparezca como thumbnail. También me hubiese gustado cambiar el título a Janti, que parece que es el nombre que sale más comúnmente en el resto de artículos de la wikipedia en castellano. Falta incluirlo en más categorías creadas, porque "pueblos antiguos" dice muy poquita cosa.

También mi segundo artículo sobre la rebelión de Kazym está traducido de la wikipedia inglesa.

--Bagratun (discusión) 05:13 9 mar 2009 (UTC) Bagratun[responder]

Desambiguaciones[editar]

Hola Bagratun. He visto que has creado varias páginas de desambiguación. Te informo que cuando creas una página de este tip, tienes que incluir la plantilla {{desambiguación}} para que dicho artículo quede categorizado correctamente. Por favor, tenlo en cuenta en tus futuros artículos. Saludos ;) — El comentario anterior sin firmar es obra de Obelix83 (disc.contribsbloq).

Re:[editar]

Hola, te adelantaste por poco, estaba siguiendo la creación de nuevos artículos y vi que hacías algunos de ríos o accidentes geográficos, no llamaría, como dices tu, defecto, sino tal vez desconocimiento, es simplemente añadir la ficha correspondiente en cada articulo, si es rió la ficha seria esta, simplemente seria cuestión de completarla con los datos, que normalmente lleva el mismo articulo o incluso en otras wikipedias si utilizan la ficha poder ver los datos en concreto, asi el articulo queda mas vistoso, aquí, el resto de las fichas sobre geografía, como ejemplo la de cordillera que esta aqui que pondré en el articulo que acabas de crear para que la veas, saludos Luis1970 (discusión) 03:44 30 mar 2009 (UTC)[responder]

Desambiguaciones II[editar]

Hola, Bagratun: Te quería comentar que no hace falta crear una página de desambiguación cuando las páginas a desambiguar son sólo dos (y a veces tres). La plantilla {{otrosusos}} contempla ese caso y admite un parámetro adicional que indica lo que hay del otro lado (mirá mi edición en Ujtá). Esto es más conveniente para los lectores, que no pierden tiempo pasando por una página de desambiguación que, en este caso, es redundante. Saludos. --angus (msjs) 08:21 1 abr 2009 (UTC)[responder]

Categorías en localidades[editar]

Hola, Bagratun. He visto que has creado una serie de artículos sobre ciudades rusas. Solo quisiera comentar que añades categorías innecesarias, por ejemplo en Solikamsk solo es necesaria la Categoría:Localidades del krai de Perm; en cambio las categorías Krai de Perm y Localidades de Rusia no son necesarias, de hecho ya contienen dicha categoría. Un saludo. —Wadim (discusión) 12:43 5 abr 2009 (UTC)[responder]

Cuestiones rusas[editar]

Yo tampoco sé nada de ruso, aunque alguna palabrita sí estoy aprendiendo estos días. Por lo que he visto, el lugar donde va el acento tónico en un nombre se conserva al formar el patronímico: Yákov -> Yákovlevich, Fiódor -> Fiódorovich. Además, puede servir de ayuda saber que la «ё» siempre es tónica. Cuando tengo dudas, me voy al artículo en ruso, porque en la primera instancia de cada nombre suele indicar cuál es la sílaba tónica.

Sobre подьячий, en inglés lo que han hecho es simplemente transliterarlo según las políticas de transliteración de la Wikipedia en inglés, que son distintas de las que aplicamos nosotros. Así, sale podyachy o podyachiy. Si vamos a adaptar la palabra, en el artículo en inglés sobre en:podyachy se indica que viene del griego hypodiakonos, así que en todo caso se podría adaptar al castellano como hipodiácono, aunque no tiene mucho que ver con lo que entendemos como tal. Por eso, dejaría el nombre del cargo sin traducir, simplemente como podiachi, que es lo que indica nuestra política de transliteración del ruso.

Sobre el janato de Sibir/Siberia, pues no lo tengo nada claro. Supongo que en inglés emplean el topónimo de la capital, Sibir, aunque en ruso (Сибирское ханство) el nombre Sibir coincide con el topónimo de la región de Siberia. Parece que "janato de Siberia" tiene muchos más resultados que "janato de Sibir" en Google, así que ante la duda... Sabbut (めーる) 14:22 8 abr 2009 (UTC)[responder]

Contribuciones en temas rusos[editar]

Hola, vi la gran cantidad de artículos que hiciste (el mensaje que dejaaste en el Wikiproyecto:Rusia) y te quería comentar como lo hice allí que yo hice el Portal:Rusia hace algún tiempo, hay una sección con Temas sobre Rusia (traducción de Russia topics), que obviamente tiene enlaces en rojo para que el que vea y se anime a crear los artículos lo haga, así que si te interesa, pásate para ver si traduje bien (lo hice desde el inglés) los nombres y por si falta algún tema importante. Saludos Shooke (Discusión) 00:20 11 abr 2009 (UTC)[responder]

Muchas gracias por el artículo sobre Bórovsk, el centro importante de los viejos creyentes. Estoy muy sorprendido.Alejo ruso 1976 (discusión) 19:15 29 ene 2011 (UTC)[responder]

Referencias en Leonard Froese[editar]

Hola, Bagratun. El artículo Leonard Froese en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} no la agregues a todos los artículos, ya que puede ser considerado eso un spam interno. Yo generalmente pongo estas plantillas en artículos del país y a lo sumo en artículos importantes y generales como podría ser Historia de Rusia o Geografía de Rusia. Me alegro por tu interés, muchas gracias, te saluda Shooke (Discusión) 16:16 21 abr 2009 (UTC)[responder]

Artículo Podiachi[editar]

Sugeriría cambiar la traducción de "clerk" del inglés por una mas correcta que la de "clérigo", ya que su significado es la de empleado, sin relación con la función eclesiástica.

Como creador de dicho artículo, te dejo aquí la traducción del correspondiente artículo de la wikipedia rusa (Подьячий) por si puede servir para complementarlo:


Podyachiu, poddyachiy («под» +«дьяк», bajo o subordinado al Diak), fue el nivel mas bajo del funcionariado administrativo del Principado de Moscú desde el siglo XVI has a principios del siglo XVIII.
Bajo la direccioń del Diak el podiachi desarrollaba el trabajo administrativo básico en las oficinas dependientes de la administración gubernamentales locales y centrales. Se clasificaban en “Veteranos” (starshi), “Medios” (sredini) o “Noveles” (mladshi). Recibían dinero, comida o algunas veces se les pagaba un salario.
En la segúnda década del siglo XVIII sus funciones fueron asumidas por los “kantselaristi” (канцеляристы – registradores), los “podkantselaristi” (подканцеляристы – sub-registradores) y “copisti” (копиисты – copistas), aunque en lenguaje coloquial se les continuó llamando “podiachi” hasa el siglo XIX.

Shliahov (discusión) 18:23 22 abr 2009 (UTC)[responder]


He ampliado algo el artículo. No he tocado el título del mismo hasta ver tu parecer. El título es el plural, por lo que en mi opinión o se traslada a singular (podiachie), o se reforma algo la redacción para definirlo como grupo de funcionarios (podiachi).
Por otra parte, he ido agregando información, y me gustaría que le eches un vistazo, ya que me da la impresión que habría que ordenarla un poco, y si acaso, agregarle uno o dos subtítulos.
Quedo a la espera de tu opinión.
Shliahov (discusión) 06:28 23 abr 2009 (UTC)[responder]

Ayuda con los mapas[editar]

¿Por ejemplo que artículo? ¿de que ciudad? Shliahov (discusión) 15:35 23 abr 2009 (UTC)[responder]

Hecho el de Kajovka, pero porque ha habido la suerte que está en formato PNG. Los del "punto flotante", es decir, que se pone el punto rojo en el mapa, de momento no se pueden hacer hasta que no se haga una Plantilla:Mapa de localización como el que está hecho para Rusia, y no tengo ni idea como se hace. Una vez hecha, solo es poner las coordenadas y se coloca solo.
Shliahov (discusión) 21:37 23 abr 2009 (UTC)[responder]
Ciudado con las coordenadas de los artículos en castellano e inglés. He terminado de poner el mapa en los artículos de localidades que hay en la wikipedia sobre el óblast de Lugansk, y me he encontrado que algunos de ellos no estaba el punto donde debía de estar, ya que conozco personalmente la mayoría de esos pueblos. Para ver si está bien, lo he comparado con la wikipedia rusa y/o ucraniana, y he dado las coordenadas de estas por válidas, y el punto se ha colocado en donde deberían estar las localidades. Sería recomendable ir comprobando las coordenadas a la vez que poner lo mapas.
Shliahov (discusión) 07:16 24 abr 2009 (UTC)[responder]

Re: Mapa en los artículos[editar]

Hola, que bueno que te resulte útil, ahora en un rato te agrego Ucrania y te aviso, saludos Shooke (Discusión) 23:41 23 abr 2009 (UTC)[responder]

✓ Hecho Ya puse un ejemplo aquí, saludos Shooke (Discusión) 00:00 24 abr 2009 (UTC)[responder]

Hola, Bagratun. El artículo Dirección espiritual de los musulmanes de Ucrania en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual {{sust:#if: Dirección espiritual de los musulmanes de Ucrania | ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} | han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron o marcadas con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones.Pepepitos (discusión) 11:55 24 abr 2009 (UTC)[responder]

Artículo Diak[editar]

Me gustaría que le des una revisada al artículo Diak, ya que he visto que has hecho la traducción del artículo desde la wikipedia en inglés, pero este está centrado más en cosas pintoréscas y religiosas sobre los diak, que en artículo enciclopédico. Del artículo de la wikipedia en ruso, es una copia exacta del de la enciclopedia Brokgraus-Efron, por lo que no he querido traducirlo desde allí. He cogido como base los artículos sobre el tema de la Gran Enciclopedia Soviética y la mencionada Brokgaus-Efron para intentar hacer un artículo más acorde. He dejado todo lo del artículo anterior lo mejor cuadrado que he podido para no suprimir parte alguna. Corrige, borra o deja como está lo que te parezca mejor.

Shliahov (discusión) 16:59 24 abr 2009 (UTC)[responder]

Hola, Bagratun. Este artículo que creaste hace unos días necesita referencias... ¿podrías añadírselas? Supongo que sería por olvido, pues otros artículos tuyos que vi patrullando no tenían ese problema. Buen trabajo, por cierto! Saludos Fernando H (discusión) 20:35 26 abr 2009 (UTC)[responder]

Tras un rato buscando en Google, no he encontrado nada que valga mucho la pena... Me sorprende que tu art. sea trad., pues ya los había comparado y el tuyo es mucho mejor. Bueno, en nuestra plantilla tampoco pone eso de «...may be challenged and removed», así que no es para preocuparse... :D Saludos, Fernando H (discusión) 20:51 26 abr 2009 (UTC)[responder]
Referencias puestas. Si hacen falta más o más exhaustivas, solo hace falta decirlo.Shliahov (discusión) 21:02 26 abr 2009 (UTC)[responder]
Pues eso, venía a decir que Shliahov había puesto las referencias...; ya retiré la plantilla. Buen trabajo, los dos; saludos :) Fernando H (discusión) 21:44 26 abr 2009 (UTC)[responder]

German Wikipedia[editar]

Hi Bagratun, as an administrator, I gave you the "sighter" rights on german language WP (see en:Wikipedia:Flagged revisions/Sighted versions - I don't know if you have such a thing on spanish wp; the english has not yet). --SibFreak (discusión) 07:02 29 abr 2009 (UTC)[responder]

Re:Ivan Kupala[editar]

La plantilla era la de traducción inconclusa, de no ser por tí el articulo aun seguiría a medio traducir, te agradezco que terminaras la traducción, has hecho un buen trabajo. --Ravave (discusión) 15:58 29 abr 2009 (UTC)[responder]

Enhorabuena[editar]

Hola Bagratun, reviso muuuuchas páginas nuevas y he visto muchas de tus contribuciones. Creo que para el limitado que llevás por aquí tu dedicación y la calidad de tus artículos es estupenda, mi más sincera enhorabuena y a seguir así, te mando un saludo, Poco a poco...¡adelante! 16:49 4 may 2009 (UTC)[responder]

Solvychegodsk[editar]

Error mío. ¡Había creído sinceramente durante todo este tiempo que se había acordado que ы se transliteraba por i! Supongo que cuando lo vi así había sido un tema en pleno debate, pero en fin, como he hecho numerosos traslados sobre todo por temas de acentos y demás he debido cometer este error varias decenas de veces. Cuando tenga algo más de tiempo y termine algunas tareas pendientes daré un repaso. Si ves algún artículo más con ese fallo trasládalo. Gracias por el aviso, que conste ;) Sabbut (めーる) 05:04 5 may 2009 (UTC)[responder]


Por si te aburres...[editar]

... no se si conoces lo del proyecto Encarta, artículos que están en el encarta y aquí no están, la enciclopedia encarta cierra sus puertas en unos meses y nos faltan algunos artículos, hay uno que tal vez te apetecería traducir.... solo si te apetece eh! el articulo en cuestión es..en:Sergei Parajanov, en el articulo tienes mas interwikis por si en alguno de los otros idiomas te es mas fácil,es un director de cine, que no tenemos en nuestra wiki, si necesitas cualquier tipo de ayuda pídemela, un abrazo Luis1970 (discusión) 16:12 6 may 2009 (UTC)[responder]

en:Moscow Art Theatre (Teatro del arte de Moscú (en las interwikis hay de otros idiomas por si te sirven) otro mas, antes que digas algo o me envíes a freír...Luis1970 (discusión) 02:24 8 may 2009 (UTC)(lo dicho si necesitas algo dímelo y si quieres mas articulos tambien ;))[responder]

Referencias...[editar]

Hola de nuevoi, Bagratun. Veo que en Uyezd usaste como referencias los artículos inglés y alemán. Aunque a menudo se indique el artículo traducido como fuente en la secc. de referencias, lo cierto es que otra wikipedia no se considera de por sí una referencia válida, sino que lo son las referencias que el artículo traiga consigo. En este caso veo que el inglés tiene la plantilla de falta de referencias; el alemán no, pero tampoco las tiene. Así que habría que añadir algo... Yo puse un enlace externo que contiene parte de la información, pero estaría bien añadir algo más... Saludos, Fernando H (discusión) 13:17 7 may 2009 (UTC)[responder]

Hola Bagratun[editar]

Ya hice las correcciones pertinentes que me solicitaste y considero que estas en lo cierto, voy a prestar mas atención y no hacerlo en automático como fue tu caso. Te pido disculpas si no era lo correcto, si es cierto que la palabra "también" si no te la quitaba yo, a futuro te clasifican el artículo y va a las listas que contienen esa palabra para que se la quiten, creo que quedo bien con la palabra además. Te revertí esta por este y respeto tu criterio, te dejo mis saludosdangelin5 (discusión) 17:02 15 may 2009 (UTC)dangelin5[responder]

De InaSam[editar]

¡Hola, Bagratun! Sorry, my Spanish leaves much to be desired, I feel more comfortable with English, so - here it is in English. I looked through the article Uyezd. Aha, as far as Brockhaus and Efron Encyclopedic Dictionary is mentioned you've got it correct, on the whole. I can only suggest additions:

1) Ispravnik (in 1775-1862 he was called kapitan-ispravnik) exercised the administrative and police power in the uyezd. Kapitan-ispravnik also headed zemsky sud - juzgado de zemstvo, which was a body 'colegial'. Since 1862 he was called ispravnik, stopped being elected, and started being appointed by the higher authorities. Since that time his authority became personal, he no longer headed the juzgado but the police department.

2) Every uyezd had its own administrative centre - the uyezd town, where ispravnik resided, and uyezd governing bodies were located. Economically, the town had its own municipal collegiate managing body, and the rest of the uyezd territory was managed by the uyezd zemskope sobranie - uyezd zemstvo assembly and the uyezd zemstvo board. Uyezd also had uyezd treasury dealing with the uyezd finance, town magistrate (for the uyezd town) and lower board (rasprava) for the state peasants. Gorodnichy 's were responsible for keeping order in every uyezd settlement. Only Russian officials could be appointed, and all paper work was in Russian only.

So, here it is if it helps any.

I was really surprised that Spanish-speaking people are interested in writers of Russia that write (or wrote) in national languages of 'etnias' living in Russia, but pleasantly surprised. I must confess I'm rather ignorant in this sphere, 'cause I can't read these writers in their own languages. I hope to live and learn, :) --InaSam (discusión) 17:07 15 may 2009 (UTC)[responder]

It's me again[editar]

Dear Bagratun,

Could you have a look at the pages Anatoli Kim, Anatoli Koroliov, Valeria Narbikova, Vladímir Orlov? I've done them recently in Spanish, but I'm afraid these texts sure contain language mistakes, though I tried very hard. So could you correct my vocabulary and grammar mistakes, if that's not too much to ask? --InaSam (discusión) 07:57 16 may 2009 (UTC)[responder]

De InaSam[editar]

Thank you very much!--InaSam (discusión) 07:13 17 may 2009 (UTC)[responder]

Sobre el uso del demostrativo cuando el nombre empieza por a tónica[editar]

¡Hola, Bagratun! Es la primera vez que escribo un comentario en una discusión de la Wikipedia o, mejor dicho, la segunda, pues hace unos minutos acabo de dejarte una respuesta en mi página de discusión. La verdad es que no sabía bien cómo hacerlo y espero no haber metido la pata excesivamente.

Te transcribo lo que he escrito como respuesta a lo que decías sobre el uso de, por ejemplo, "esta agua":

Es cierto lo que dices, Bagratun, pero das un ejemplo erróneo, pues en "este agua" no hay ningún artículo, sino un adjetivo demostrativo que acompaña a un nombre que empieza por a tónica. Según la RAE, y según la Wikipedia también, lo correcto es "esta agua", "esta área", etc. Otra cosa es que en España los medios de comunicación hayan extendido la incorrección, cosa que no ha sucedido tanto en América Latina. Consulta, por favor, la RAE y verás cómo llevo razón. También puedes ver "El dardo en la palabra", de Lázaro Carreter. Un saludo.

Te aclaro que lo que dices del artículo se debe usar con "él" y "un" y es optativo usarlo con los adjetivos "algún" y "ningún". Es decir, debemos decir "el área", "un agua", y podemos decir "algún ave" o "alguna ave". Por supuesto, jamás se dice "el frío agua", ya que es condición indispensable para usar el artículo masculino que éste preceda inmediatamente al sustantivo femenino que empieza por a o ha tónica.

De vez en cuando corrijo errores en la Wikipedia del tipo "este área". Un día, por cierto, tendré que empezar a corregir leísmos, cuyo uso está muy extendido en España desde hace un par de décadas (Telecinco ha hecho estragos). Lo que pasa es que corregir leísmos aquí es una tarea inmensa.

Un saludo.

De InaSam[editar]

De nada, Bagratun. :) By the way, are you related to Dinastía Bagrátida hence Bagratun or what? (Joke and sonrida.)--InaSam (discusión) 11:47 26 may 2009 (UTC)[responder]

He dejado un mensaje en la discusión del WP Rusia, pidiendo ayuda en Himno Nacional de Rusia. Sobretodo con la transliteración de la letra del himno: si sabes o conoces a alguien que me pueda echar un cable me lo dices por favor. Gracias, OboeCrack (Discusión) 12:55 28 may 2009 (UTC)[responder]

Muchas gracias, ;) OboeCrack (Discusión) 22:25 29 may 2009 (UTC)[responder]

Lo dices por la foto? Habias cambiado el nombre de la foto, por eso no te llevaba a la imagen que hay en Commons. Veo que estas haciendo muchos artículos relacionados con Rusia. Yo hace un tiempo cree artículos de ciudades y lago rusos,como ese . Saludos Carlukas (discusión) 04:14 31 may 2009 (UTC)[responder]


Plantillas[editar]

Hola compañero, hace tiempo que no pasaba a saludarte, comentarte que las plantillas que estas añadiendo a los artículos de localidades, no están permitidas, según el manual de estilo y pero si se permiten en la categoría correspondiente, elimine algunas de las que añadiste, eliminare algunas mas, cuando puedas elimina el resto y dejarlo en la categoría nada mas Luis1970 (discusión) 02:11 10 jun 2009 (UTC)[responder]

Hace tiempo estaban totalmente prohibidas, en cualquier espacio de wikipedia como puedes ver aquí, ahora por lo que se ve se permite dentro del espacio de categorías y como tu dices, en este caso utilizar la categoría para tener una referencia de las que nos quedan por traducir y añado yo, y crear. un abrazo compañero Luis1970 (discusión) 16:04 10 jun 2009 (UTC) (pd, creo que anoche retire la mayoría pero míralo tu por si acaso)[responder]

Plantillas de localidad en ciudades de Rusia[editar]

¿A qué categorías o artículos te refieres? La verdad es que no me acuerdo... Muro de Aguas 13:15 19 jun 2009 (UTC)[responder]

Referencias en Crónica de Kungur[editar]

He cambiado la plantilla Wikificar, por la de Referencias, que hacen falta. Cordial saludo. Pedro Felipe (discusión) 22:17 11 jul 2009 (UTC)[responder]

Listo ¿Es esa la misma fuente del resto de los artículos sobre las Crónicas siberianas? Saludos. Pedro Felipe (discusión) 04:30 14 jul 2009 (UTC)[responder]


Tu nominación a WP:SAB de Zapovédnik[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Zapovédnik, ha sido reprobado , ve a Discusión:Zapovédnik para las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Cuando y si, estos puntos han sido tratados o arreglados, podrás nominar nuevamente el artículo. WW 00:08 4 ago 2009 (UTC)[responder]

Felicitaciones[editar]

Hola no nos conocemos y solamente pasaba por aqui para felicitarte por el artículo del comercio pomor. Llevo un tiempo interesado en el ártico ruso y me interesan las referencias tempranas a la navegación de los pomor por la Ruta del Noroeste. Por ello me agradaron bastante tus artículos sobre ellos. Lo dicho, enhorabuena y un cordial saludo. Urdangaray (discusión) 06:01 26 ago 2009 (UTC) (PD: he colocado como referencia la traducción del artículo ingles: de no ser cierto, revísalo).[responder]

Hola compañero, perdona por la tardanza en responderte, pero ahora me estoy de vacaciones y un poco ausente wikipedia, así que cuando me reintegre mirare con mucho gusto el articulo, muchas gracias por esa traducción y me alegra mucho que descubrieses al director y te gustaran sus películas es un placer para mi que así pasase, cuando tenga tiempo mirare los títulos de sus películas para su distribución en el ámbito hispano, muchas gracias de nuevo y un gran abrazo Luis1970 (discusión) 20:33 31 ago 2009 (UTC)[responder]

Riúrikovich[editar]

Para la dinastía que desciende de Riúrik, ¿no te gusta Riúrikovich que es como es el apellido en ruso (Рю́рикович)? Cordialmente, Hlnodovic

No hay consenso, pero tampoco oposición. Ni siquiera hay opinión al respecto. La bibliografía en castellano tampoco ha preferido una forma sobre otra. Luego la decisión es enteramente tuya. Por cierto, efectivamente es patronímico, al igual que se usan patrónimicos para dinastías anteriores al uso de apellidos: lágidas, ramésidas, etcétera. Cordialmente, Hlnodovic

Wikiproyecto[editar]

Hola Bagratun. Una pregunta sobre el wikiproyecto:Kazajistán. ¿Qué compromisos se adquieren al unirse a ese wikiproyecto? ¿Hay alguna jerarquía? ¿Se puede aportar esporádicamente o hay plazos, fechas, etc? ¿Cómo le afectan al proyecto las ausencias y los bloqueos?. Si prefieres contestarme a mi e-mail, lo tengo activado. Un saludo.--Noventamilcientoveinticinco (discusión) 10:15 2 oct 2009 (UTC)[responder]

Dangelin5[editar]

Ya esta quite la plantilla, lo importante es saber que existe, saludos Dangelin5 (discusión) 23:17 2 oct 2009 (UTC)dangelin5[responder]

Corrije tus ediciones[editar]

En varios artículos has puesto Categorçia:Periodo Tumultuoso y eso causa error, revisa tus contribuciones y corrígelo. --Usuario:drini 20:42 7 oct 2009 (UTC)[responder]

Hola Bagratun[editar]

Queria avisarte que faltan referencias en Adam Wiśniowiecki, gracias y saludos Dangelin5 (discusión) 13:08 4 dic 2009 (UTC)dangelin5[responder]

Sobre el artículo Tsariovo-Zaimishche[editar]

Haciendo mi patrullaje vi que el artículo en mención no cuenta con referencias, para cuando puedas colocarlas. Saludos Rrm·Sjp Enwiki Dewiki 20:24 13 dic 2009 (UTC)[responder]

Referencias en Adjaib[editar]

Hola, Bagratun. El artículo Adjaib en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. En este documento encontrarás más información al respecto. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Bestiasonica (discusión) 16:12 19 ene 2010 (UTC)[responder]

Problema de plantillas[editar]

Saludos Bagratun. Gracias por el aviso, ya me comuniqué con Luis y se deshicieron los cambios. Al parecer tiene que ver más con una decisión que tomó la comunidad de wikipedia en español que con spam.--Christian Gorod (discusión) 21:48 12 sep 2010 (UTC)[responder]

Hola de nuevo Bagratun. Me he dado cuenta que andas trabajando con articulos de localidades rusas, aunque no sé, si de manera frecuente. Bien, ya en más de un comentario nos hemos topado, así que sabrás que yo también estoy trabajando en lo mismo. Me comunico contigo, pues debes contar con más experiencia en esta labor, además pienso que sería bueno intercambiar alguna información en lo que respecta a la estructura de los articulos. Por mi parte, estoy manejando ciertos tamaños en las imágenes e incluyendo la plantilla de mapa dentro de la plantilla de información general. Por otra parte en las navbox de las localidades de los óblast de Moscú y Leningrado realicé dos listas, una de ellas referida a los centros administrativos de los raiones. Finalmente en la transliteración del cirílico tiendo a omitir la "y", pues me he dado cuenta que (al menos en mi contexto) confunde la pronunciación de los nombres rusos, en una especie de "ll" en lugar de "i". Debo aclarar, soy todo un amateur en estos temas, asi que bienvenido cualquier consejo o aclaración. --Christian Gorod (discusión) 23:41 2 oct 2010 (UTC)[responder]
Te agradezco por el vínculo a la guía, ignoraba algunas normas, así que corregí la ortografía en algunos de los artículos que ya había elaborado. En lo que mencionas de la enciclopedia en francés, me voy a dar un paso para mirarla y ver que puedo aprovechar, pues mis artículos están un poco pobres de datos en las plantillas de información. Por mi parte, me sirvo inicialmente de la enciclopedia en inglés (aunque reconozco que es un poco floja y no posee mucha estructura), y como segunda opción voy a los artículos en ruso, que ofrecen muchos datos históricos y culturales, de estos traduzco lo que me sea posible. Por cierto, el tamaño de la imagen en la platilla también lo acomodo en 280px, y el mapa en 270px, pues en el tamaño estándar (300px) ensancha mucho el recuadro y termina por verse extraño.--Christian Gorod (discusión) 15:32 6 oct 2010 (UTC)[responder]
Objetivo superado, he terminado los artículos de los centros administrativos del óblast de Moscú. Ciertamente, consideré más urgente ingresar estas localidades en la wiki, pues considero que, en un sentido administrativo, merecen más relevancia que otras localidades del mismo óblast. Luego, no sé si continuar con el óblast de Moscú o realizar artículos de localidades importantes de otros óblast (tal vez Nizhni Novgorod, Tver, Vladimir. Estoy sufriendo de editofilia). Espero tu comentario.
Por cierto, no quería perder la oportunidad de expresarte lo sobresaltado que estoy de todos los artículos que has elaborado sobre temas afines a Rusia. En cada enlace que ingreso estas como autor. Felicitaciones por esa labor.--Christian Gorod (discusión) 21:09 14 nov 2010 (UTC)[responder]
Saludos, por estos días también he estado un poco desordenado con los artículos. Es habitual que tenga un plan de elaboración con una tópica de base. Sin embargo, a veces es bueno navegar libremente por la wiki y elaborar artículos de lo que encuentre y surja de improvisto. Luego, retomando micro-proyectos he comenzado con el óblast de Nóvgorod, tengo un amor profundo por este zona, especialmente por Veliki Nóvgorod, me parece que la Rusia de antaño, la libre y pagana, continua respirandose allí (al menos en su legado historico). Ya he realizado unos artículos así que los posteo:
Chudovo | Málaya Víshera | Okúlovka | Soltsy | Demiansk | Kresttsy | Parfino | Shimsk.
Respecto a lo que preguntas de las localidades, lo que hago es una elección de sesgo político, escojo las localidades que tengan estatus de centro administrativo (sean ciudades, asentamientos o aldeas), para ello observo la plantilla en la wiki ru y el mapa político del óblast (vgr. Óblast de Leningrado), pero también trato de tener en cuenta localidades que pese a su poca importancia administrativa, tienen valor histórico o cultural. Pero bien como decís, es ideal que el proyecto tome con el tiempo dimensiones más amplias.
Por último, me he dado una pasada por el wikiproyecto, he publicado en la discusión los artículos que he elaborado desde mi ingreso en wikipedia. Estoy retomando las biografías de personajes y repararé en que artículos de historia puedo colaborar. Por demás seguimos en contacto. Te cuidas.--Christian Gorod (discusión) 15:51 11 dic 2010 (UTC)[responder]

Feliz Navidad[editar]

Hola Bagratun. No recuerdo si hemos coincido antes, pero de lo que sí estoy seguro es que he visto muchos artículos tuyos por los ríos de las estepas rusas. Aprovecho para darte la enhorabuena por esos artículos y desearte, a ti y los tuyos, felices fiestas. Espero segur viéndote muchas más veces, ya que siempre haces un buen trabajo. Un cordial saludo. Urdangaray (discusión) 19:22 28 dic 2010 (UTC)[responder]