Usuario discusión:Arcabucero real

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Biografías de Atletas[editar]

Veo que estamos interesados en temas parecidos, yo aparte de las biógrafias de atletas estoy interesado en expandir artículos del deporte en general, pero en las biográfias de atletas es donde he encontrado menos gente para hacer una buena labor, sino que los que hacían artículos sobre biográfias de atletas, con alguna excepción, únicamente estaban interesados en incrementar el número de artículos de la Wikipedia. Ya que creo que somos los únicos que nos vamos a dedicar a estos temas podríamos consensuar unos apartados para hacer unos artículos con una estructura similar. Me gustaría que aparte de aportar datos, dieras referencias donde se pudieran verificar esos datos (no es que no me las crea, pero siempre puede haber un error o quizás se tengan que actualizar) tampoco estaría demás que indicaras enlaces externos relacionados con el tema. Espero contar con tu ayuda para poder multiplicar el trabajo en el poco tiempo que puedo dedicar a esto.--Cembo123 01:26 20 sep 2007 (CEST)

Perdona por no responderte pero ya te he comentado que no tengo mucho tiempo. Lo ideal sería hacer un wikiproyecto sobre atletismo, pero no llevo tanto tiempo como para saber como funciona todo esto. He pensado que un buen ejemplo de como podríamos estructurar las biografias es el artículo de Tomás Barris, aunque aún estoy dudando si conviene dividir el palmarés en dos, Historial Nacional o Palmarés Nacional y Palmarés Internacional o Historial Internacional, ¿que te parece?. Ahora estoy intentando comprender como funciona todo el tema de las fotos, ya he conseguido subir algunas pero no me aclaro con lo de las licencias. Cualquier consulta o duda puedes contactar conmigo en la pagina de discusión, o bien puedes exponer tus dudas en la taberna para que alguien te oriente. Salud y a por futuro --Cembo123 02:20 22 sep 2007 (CEST)


Bienvenida[editar]

Te dejo el mensaje de bienvenida que me dejaron a mí al entrar en la wikipedia por pimera vez, espero te sea de utilidad. Hola, Arcabucero real. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español; gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí. Hemos revisado tus ediciones como solemos hacer con la gente que nos echa una mano sin identificarse. Gracias por tu contribución; te invitamos a que sigas colaborando con nosotros.

Si tienes alguna consulta, no dudes en preguntar. Estamos aquí para ayudarte. Te recomendamos que te registres; es la mejor manera de presentarte a la comunidad y además tiene otras ventajas. Si te registras, podremos reconocerte, pues como norma general revisamos todas las contribuciones anónimas para evitar cambios malintencionados. También recordaremos tus contribuciones y tendrás una página de discusión propia donde podremos comunicarnos contigo (ésta en la que estás ahora la compartes con otros usuarios que puedan tener la misma IP). Registrarse es gratis y para hacerlo sólo se requiere que elijas un nombre de usuario y una contraseña. No tienes que dar ningún dato personal.

Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:

Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, o dirigirte a la comunidad en el Wikipedia:Café. No olvides que los artículos no se firman, pero los mensajes personales sí; para dejar tu firma, pon cuatro tildes (~~~~) o usa el botón correspondiente, el segundo desde la derecha en la botonera que hay encima de la caja de edición.

--Cembo123 02:28 22 sep 2007 (CEST)

Traslado[editar]

Hola compañero, he cambiado el nombre de tu artículo "Chema Martínez" por "José Manuel Martínez (Chema Martínez)", por tanto así al buscar de las dos maneras, tanto su nombre somo su sobre nombre, aparecerá el artículo, dando posibilidad de tener más visitas. Recibe un saludo. --Patrulla PN Emilio Pin (discusión) 03:17 31 jul 2008 (UTC)[responder]

Estilo en Jorge Mata[editar]

Hola, Arcabucero real. Gracias por colaborar con Wikipedia. El artículo Jorge Mata no cumple con los estándares definidos en el Manual de Estilo debido a lo cual ha sido modificado o ha sido marcado con la plantilla {{wikificar}}.

Para que tus contribuciones puedan ser apreciadas con mayor claridad, es conveniente que revises el manual de estilo y que aprendas cómo se edita una página y cómo se estructura un artículo. De ese modo, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera eficiente y efectiva para con el proyecto. Rrmsjp (Departamento de Quejas) 04:11 28 ago 2008 (UTC)[responder]

Igualmente para José Manuel Durán, poco a poco toma y daca 05:32 31 ago 2008 (UTC)[responder]

Referencias en Tomás de Teresa[editar]

Hola, Arcabucero real. El artículo Tomás de Teresa en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con las política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual {{ #if: Tomás de Teresa | ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} | han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron o marcadas con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones,Poco a poco...¡nos vamos a entender! 03:31 18 sep 2008 (UTC)[responder]

Lo mismo ocurre en José Arconada y en Antonio Serrano (atleta), es aconsejable que leas WP:REF para más información. Saludos!.Nicop (discusión) 14:10 20 sep 2008 (UTC)[responder]

Gregorio Benito[editar]

Como te indicaron hace tiempo, justo más arriba de mi comentario, añadir referencias es algo fundamental en Wikipedia. Personalmente no lo considero una obligación, sino un consejo para rematar la labor de redacción de un artículo, puesto que al añadir referencias el mismo adquiere una apariencia mucho más formal. De lo contrario, un lector precavido rehusará utilizar información que no esté referenciada, independientemente de que sea cierta o no. Por lo tanto sería una pena no hacerlo sabiendo que cuesta muy poco referenciar debidamente. Un saludo, Montgomery (Do It Yourself) 12:05 1 ago 2009 (UTC)[responder]

Jose Manuel Duran[editar]

Buenas,

Esto es una queja amable pero que exige rectificacion por tu parte.

Soy Sergio Duran Ramos, hijo de Jose Duran Perez, y digo Jose, por que mi padre jamas se ha llamado Jose MANUEL. Es un error que a el y a la familia nos molesta mucho, ya que a la gente le causa confusion.

¿podrias modificar el titulo del articulo poniendo Jose Duran, o Pepe Duran como le han llamado y conocido en el mundo del boxeo?

Yo ya he modificado parte del articulo con el nombre bueno, pero el titulo no puedo.

No se de donde sacaste el nombre. En el cinturon de campeon del mundo que le mandaron del consejo mundial hace unos años, lo andaron como Jose Manuel Duran, cosa que no le hace nada de gracia, tenerlo ahi para que parezca que es de otro.

Imaginate como estan las cosas que la comunidad de Madrid ha escrito un libro sobre su vida y han enviado la carta a Jose Manuel Duran, y se ha enfadado bastante.

te lo agradeceriamos mucho. Si necesitas mas datos contacta conmigo en mi direccion de usuario.

Gracias

--Sergioton (discusión) 21:43 4 mar 2011 (UTC)[responder]

No he podido localizarte, no sé si has desaparecido como usuario, siento el error, te aseguro que cuando cree la biografía lo hice con la mejor intención, supongo que el nombre no me lo inventé yo, sino de alguna de las fuentes que utilice aparecía así, pero como ahora todo el mundo busca en wikipedia siento haber contribuido a acrecentar el error. Lo único que he podido hacer es redirigir el enlace y ahora ya aunque la gente ponga josé manuel pues aparecera José Durán Pérez. Espero que leas esto con mis más sinceras disculpas.

José Durán[editar]

Hola,

muchas gracias por las correcciones.

Si necesitas mas datos contacta conmigo.

Saludos

Referencias en «Jorge Mata»[editar]

Hola, Arcabucero real. El artículo Jorge Mata en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Hans Topo1993 (Discusión) 13:11 7 jun 2014 (UTC)[responder]

Referencias en «Mateo Cañellas»[editar]

Hola, Arcabucero real. El artículo Mateo Cañellas en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Petronas (discusión) 11:01 2 ene 2016 (UTC)[responder]

Ediciones con investigación original en «Anexo:Vencedores de los campeonatos de España de clubes»[editar]

Hola Arcabucero real, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{fuente primaria}} al artículo «Anexo:Vencedores de los campeonatos de España de clubes» en el que has colaborado, pues la redacción que presenta induce a creer que el contenido puede ser fuente primaria o investigación original, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Debo advertirte que este tipo de ediciones, como artículos de opinión, reseñas críticas y ensayos personales no están permitidas en Wikipedia y serán eliminadas por violar las políticas oficiales del proyecto. Antes de continuar editando, por favor lee «Wikipedia no es una fuente primaria» y «Lo que Wikipedia no es». En caso de que tus ediciones no incorporen material clasificable como fuente primaria, por favor, aporta referencias que indiquen la fuente de la información, de manera que se pueda comprobar la exactitud, precisión y verificabilidad de tus contribuciones para llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Para crear artículos enciclopédicos, te recomiendo que utilices el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso y con más garantías de éxito. Un cordial saludo. Alelapenya (discusión) 14:39 20 abr 2016 (UTC)[responder]

Comparta su experiencia y retroalimente como wikimedista en esta encuesta global[editar]

WMF Surveys, 18:26 29 mar 2018 (UTC)[responder]

Recordatorio: Comparta sus comentarios en esta encuesta de Wikimedia[editar]

WMF Surveys, 01:24 13 abr 2018 (UTC)[responder]

Sus opiniones importan: Última notificación para completar la encuesta global de Wikimedia[editar]

WMF Surveys, 00:34 20 abr 2018 (UTC)[responder]

Barnstar del Wikiproyecto Atletismo[editar]

Hola Arcabucero real, te concedo esta barnstar del Wikiproyecto Atletismo por haber creado más de 20 artículos relacionados con la temática de dicho deporte (véase listado). Si en el futuro crearas más artículos, eres libre de autoconcederte barnstars con número mayor.

Un saludo, Marco M (mensajes) 18:39 18 ago 2019 (UTC)[responder]

Referencias en «Master de Málaga»[editar]

Hola, Arcabucero real. El artículo Master de Málaga en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}}, {{referencias adicionales}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Gaescribe (discusión) 18:25 22 sep 2022 (UTC)[responder]