Usuario discusión:Antoine/Enero 2006

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Feliz Año!![editar]

Te deseo un muy ¡Feliz Año 2006!... --Yakoo (discusión) 20:18 1 ene 2006 (CET)

Marcelo Rios[editar]

Antoine te pido tu ayuda, porque El Padrino se quiere apoderar de la página de Marcelo Rios, dejando solamente la información positiva.

Te adjunto referencias a periódicos o sitios de noticias que dan cuenta de los episodios de Marcelo Ríos que El Padrino quiere desconocer.

Saludos,

Phylum

Himno Colo-Colo[editar]

Hola Antoine, es por esto, aunque estoy en desacuerdo, creo que ya esta sentenciado. Un saludo y aguanta,--El Padrino (ah?) 03:09 5 ene 2006 (CET)

Antoine, me parece que esta cerrada, fijate en las fechas, si me equivoco esperare unas horas a ver si tu votacion es o no rechazada, para entonces pronunciarme a favor. Ah, y porfa echale una mirada a la discusion en Marcelo Ríos. --El Padrino (ah?) 03:58 5 ene 2006 (CET)

Votación[editar]

Si Anotine, creo que la fecha no estaba muy clara en esa votación, pero estaba. Saludos y feliz wikiediciones 2006. --Elwikipedista 05:06 5 ene 2006 (CET)


Let's chuchadas begins[editar]

No sé si quieres que el enlace de tu firma que da a esta discusión esté tal cual, pero te lo digo por si acaso: si lo que quieres decir es "que empiecen las chuchadas", en inglés estándar sería "Let chuchadas begin". Un saludo y feliz 2006 :)-Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax) 18:27 5 ene 2006 (CET)

Pelea Piñera-Bitar[editar]

El texto que eliminé es, más bien, pensando en un artículo lo más enfocado en el asunto. Creo que la pelea Piñera-Bitar es algo que no va a trascender más allá del día de hoy y apuesto a que ni siquiera va a tener un espacio chico en algun diario a partir de mañana. Simplemente por eso lo borré. Creo que es una información que no afecta el texto del artículo... además, tampoco creo que sea prudente dejar registro de TODOS los acontecimientos que ocurran. No creo que sea necesario gastar letras en las palabras del alcalde Garrido, o en la ex-PPD que votará por Piñera, la ex-RN que votará por Bachelet, el asunto de los panfletos en las actividades de la Intendencia de la VI Región... me cachai? --B1mbo (¿Alguna duda?) 17:47 6 ene 2006 (CET)

No todo spot politico es propaganda[editar]

Como le llamarias a un spot político? propaganda? spot propagandista? comercial(¿?)? El término propaganda está en desuso, por lo menos para referirse a la comunicación política actual en televisión, que responde a la llamada publicidad política, la propaganda está relacionada con la manipulación de los regimenes totalitarios y se destaca por la no identificación del emisor y por el hecho de que no siempre paga los mensajes que emite, la publicidad política se caracteriza por siempre pagar su presencia en medios y siempre firmar sus mensajes checa:

Martín Salgado Lourdes. Marketing político, arte y ciencia de la persuasión en la democracia. paidos. barcelona. Maarek, philippe.Marketing político y comunicación: claves para una buena información política. IZQUIERDO NAVARRO, Francisco. La publicidad política: cómo se convierte a un hombre en candidato. Oikos-tau, Villasar de Mar, Barcelona, España. 1975

vale la pena destacar lo que escribe Mario Herreros en su libro Teoría y técnica de la propaganda electoral (formas publicitarias) p.92.

“la separación significativa entre la publicidad y la propaganda, debe centrarse fundamentalmente en lo distinto de sus objetos […] hay que rendirse a la evidencia de que el término propaganda parece condenado a desaparecer”

NO LE PODEMOS LLAMAR COMERCIALES A LOS ANUNCIOS TELEVISIVOS QUE PERSIGUEN FINES POLITICOS. PROPONGO QUE SE LES LLAME SPOTS POLITICOS TELEVISIVOS O ANUNCIOS POLITICOS POR TELEVISIÓN. En inglés les denominan political advertising o campaign advertisign En México el término spot está muy difundido además de que es un término aceptado por la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. Edgarpavia (disc. · contr. · bloq.)

Nimiedad ortográfica[editar]

En "Elección presidencial de Chile (2005)", repusiste el acento que yo había quitado en el nombre del jingle de Lavín "te toca a ", argumentando en el resumen: «son excepciones, ya que a pesar de ser incorrecto, se marca la persona en acento». Esta afirmación es incorrecta: "ti" no se acentúa nunca. Obviamente no puedo mostrarte una gramática impresa para justificarlo, pero estos sitios sustentan la regla:

  • En la Wikipedia, Acentuación del idioma español#La tilde diacrítica no incluye a "ti" entre los monosílabos que se acentúan.
  • La Barca de la Cultura: «Los MONOSÍLABOS son palabras de una sola sílaba. Por regla general no llevan tilde. fue- fui- vio- dio- fe- ti»
  • Yo-Te-Explico.com: «La palabra ti nunca lleva tilde, pues no tiene que diferenciarse de ningún ti átono.»
  • Vuelta al Cole: «aparece una palabra un tanto rara: "tí" [...] [es] absolutamente innecesario usar el acento diacrítico»
  • Middlebury: «OjO. Se escriben sin tilde: fue, fui, dio, fe, ti, me, pie, te, vio.»

No es un asunto de otro mundo en una enciclopedia donde lo más importante es el contenido, pero quería justificarlo para evitar comenzar una guerra de ediciones insignificantes. Obviamente, quité el acento para siempre. ¡Saludos! rbonvall 05:52 17 ene 2006 (CET)

Bueno, si quienes hicieron el eslogan lo hicieron así, habrá que dejarlo. Se podría agregar [sic], pero eso no me quita el sueño. Acepto tu argumento. Saludos. rbonvall 19:59 17 ene 2006 (CET)

Propuesta deshonesta[editar]

Hola, Antoine. Venía a proponerte un asunto sucio y depravado: recientemente estuve de visita en Santiago, y me llevaron a visitar un café con piernas. De lo más curioso. Me contaron la (supuesta) historia de este tipo de locales, así como que son específicos de Chile (también que hay otros, más a las afueras, que son más prostíbulos que otra cosa). ¿No es una pena que no tengamos este artículo? ¿Te animas?

Un saludo. --Dodo 13:14 18 ene 2006 (CET)

Bueno, a mí me contaron que sólo los hay en Chile, particularmente en Santiago (y alrededores). Y también que el nombre procede de la costumbre de tener escaparates en la parte baja de los locales, de forma que desde la calle se vean las piernas de las chicas (y que esto era así por no sé qué ley que había en vigor muchos años antes).
Buscaré información y luego la ponemos en común, ¿te parece? Si te animas, puedes ir a echar algunas fotos ;-) --Dodo 20:34 18 ene 2006 (CET) PD: ¡Caramba! Muy buena la primera versión. Te felicito.
Como veo que te has tomado en serio lo de la foto (;-DDD) te doy un consejo: hazla desde la calle, para que se vea el local. Si se aprecian las piernas, pues quedará perfecta. Si no es el caso, bastará con la foto de algún local donde aparezca un rótulo de "café con piernas": de lejos y que sean más, para evitar las sospechas de promoción y tal. Recuerda que si te empeñas en fotografiar a las chicas, aparte de terminar con algún hueso roto, es posible que la foto no nos valga si en ella se reconoce claramente a personas: en tales casos, dichas personas tienen que dar su permiso (no en vano se ponen los cristales ahumados :-P). Un saludo. --Dodo 20:45 18 ene 2006 (CET) PD: Tengo que buscar más arduamente: pusiste casi todo lo que había logrado recapitular.

Defensa de Chile[editar]

¿Cual es el criterio que aplicaste para revertir los cambios que hice a la sección Defensa de Chile? Ya que no solo intento quitarle la poca neutralidad al articulo, si no enriquecerlo más allá de los hechos sin importancia que ahi se encuentran. Muchos de los datos que corregí, muchos datos tecnicos que ahi aparecen o datos nimios no dan una buena imagen de lo que es la defensa del país recuerda que estos son articulos enciclopedicos y un niño que hace una tarea no le van a importar los modelos de armamento ni de lo que se vanagloria las fuerzas armadas. Todos ellos han sido relegados al articulo principal que me gustaria dieras una mirada y tratemos de mejorar los articulos de nuestro país que como este simplemente dan vergüenza y te lo dice alguien que sabe en lo que deberia consistir un buen articulo de la Defensa de Chile. Simplemente no quisiera poner un "revertido vandalismo". Saludos --Lt. CiberShark 21:38 18 ene 2006 (CET) Lt. CiberShark (disc. · contr. · bloq.)

Mi mayor preocupación es el fragmento "Segun mitologia o rumor institucional..." ya que este no aporta de sobremanera al articulo (pensando que este es solo un resumen) y es facilmente declarable "noneutralidad" como ya se hizo en el articulo principal, ahi puedo defenderlo pero verlo en un articulo que quizas es la portada de Chile para muchos extranjeros y que se hable de algo que se atribuye arbitrariamente sin pruebas, simplemente no vale la pena seguir manteniendolo. ¿Cúal es el objetivo de tanta terquedad? Se ha modificado muchas veces pero como escuche por ahi solo se suavizó el golpe, no tiene nada de importante simplemente hay que borrarlo. Saludos --Lt. CiberShark 22:14 18 ene 2006 (CET)

De nada[editar]

De nada ;) --Equi -:- Discusión-- 00:11 23 ene 2006 (CET)

Reversión[editar]

Ok. No hay problema. Habiendo un criterio al respecto, me parece razonable la corrección. Saludos. -- Pablo Jiménez (Discusiones) 16:50 23 ene 2006 (CET)

Falkland[editar]

Una pregunta: ¿Eso que has hecho es el resultado de un consenso previo o de una decisión unilateral tuya? Lo digo porque si es esto último vas a generar una polémica bastante fuerte a tenor de lo que llevaba leído hasta ahora. Por cierto, a mí eso de "Falkland" no me suena mucho. Por aquí (España) decimos "Malvinas". Un saludo, Hispa ...las quejas aquí 14:49 24 ene 2006 (CET)

Malvinas/Falkland[editar]

Mejor plantealo como consulta en la página de discusión o el café en cuanto a cual es el nombre que se va usar. Este es un caso que escapa la norma general del nombre oficial a raíz de litigio entre Argnetina y el Reino Unido, es muy borderline donde cae la situación. Como antecedente, en cuanto al uso pero no necesariamente su validez, oficialmente todos o la mayoría los Ministerios de Relaciones Exteriores y Gobiernos de América Latina usan Islas Malvinas. Saludos --JorgeGG 15:17 24 ene 2006 (CET)

No sólo secundo lo que dice Jorge, sino que te intimo a que te detengas. Ya te han revertido. Si insistes, se te tratará como vándalo. Taragüí @ 15:20 24 ene 2006 (CET)
Antoine, no estoy usando mi condición de embajador, sino de simple bibliotecario. Por favor relanza el tema nuevamente. El hecho que nadie se pronuncie tampoco es un argumento para hacer los cambios que uno quiera. --JorgeGG 15:27 24 ene 2006 (CET)
Antoine, estas bloqueado por tiempo limitado. Esto para clamar la situacion y evitar una guerra de eidicón que tu empezaste. Usa la lista de correo para seguir el tema. la discusón previa a versado sobre el nombre de la capital, no el de las Islas. --JorgeGG 15:35 24 ene 2006 (CET)
Ver Discusión:Islas Malvinas#Bloqueo de Islas Malvinas y te agradeceria que no insistas más en el tema. --JorgeGG 20:24 24 ene 2006 (CET)
Ver lista de correo. --JorgeGG 20:32 24 ene 2006 (CET)

Antoine, esto que preguntas ya está más que discutido, no sé para que remueves otra vez. Si no te enteraste es cosa tuya. Lourdes, mensajes aquí 20:38 24 ene 2006 (CET)

No te respondí porque no tengo nada nuevo que responder, de sobra sabes cuál es mi opinión y no tengo ganas de embarcarme contigo en una interminable discusión, para que termines haciendo lo que te de la gana. Lo siento pero lo de los foros no me va y llevo una tarde terrible templando gaitas. Lourdes, mensajes aquí 18:23 28 ene 2006 (CET)

Por cierto, tú cuando hablas en español sobre el tema dices Guerra de las Malvinas o dices Guerra de las Falkland? Pues eso, hablar en español. Parece mentira que lo discutas. Lourdes, mensajes aquí 20:22 28 ene 2006 (CET)

Terrorismo[editar]

Antoine, si no justificas y argumentas tu edición en el calificativo de "terrorista" que haces en el articulo del FPMR te denunciare por vandalismo, porque reiteradas veces borras mis cambios que previamente he argumentado.--ArielR 16:36 27 ene 2006 (CET)

Re: Elección presidencial de Chile (2005)[editar]

Hola Antoine, como ese robot no suele cometer fallos lo lancé sin vigilancia, así que por eso no revertí el error, de todas formas ya lo meto en la lista de excepciones para que no vuelva a modificarlo, gracias por el aviso Yrithinnd (/dev/null) 21:12 27 ene 2006 (CET)

Fascismo[editar]

Antoine, no se puede hacer cambios tan grandes en un articulo sin postear en la discusion. Y uan vez que te son revertidos dos veces por dos personas distintas (una de ellas, Usuario:Taragui, administrador), es todavía más necesario que trates de discutir y justificar tus cambios. No te parece que a) "cierta gente" es poco enciclopedico b) "de izquierda" es inexacto (ej cualqueir republicano de usa lo llamaria asi) y además se puede facilmente entender como PV no neutral c)Decir "X fue la funcion historica del liberalismo" no es muy pertinente al tema y además es una opinión d) al margen de tus cambios, decidí yo hacer un cambio corriendo el párrafo, porque, realmente, me queres decir cual es el antecedente de "al respecto" cuando la oracion inmediatamente anterior dice "el fascismo busca ir mas alla de las ideologias tradicionales"? Qué tiene que ver el encubrimiento del vaticano con lo de las ideologias tradicionales? YoungSpinoza 22:50 27 ene 2006 (CET)

Imágenes en firmas[editar]

Hola, Antoine: Leí la discusión sobre las imágenes en firmas, y como vi que habían llegado a un consenso quise abrir la votación definitiva. Pero luego me fijé que en Wikipedia:Votaciones#En preparación hay una fecha, 30 de enero, y no sé si es la fecha de finalización de la votación original, o si es la fecha programada para terminar la discusión. En todo caso ya trasladé la votación a la discusión, si es el primer caso ya la podés abrir (o avisame y lo hago yo) y si es el segundo, esperaremos hasta el 31. Saludos. --angus (msjs) 13:10 28 ene 2006 (CET)

La Red[editar]

Antoine: el nombre real de La Red como empresa, según Impuestos Internos, es, ha sido y seguirá siendo Compañía Chilena de Televisión S.A.. Otra cosa es que su nombre publicitario desde 1991 a 2001 haya sido La Red. Saludos. —Stark (Descárguese acá) 19:33 28 ene 2006 (CET)

Alcalde[editar]

Hola... He "revertido tu reversión" al artículo Alcalde porque no es correcta (no había sido vandalizada)... Mi edición suprimió una parte de introducción que es errónea, pues sugiere que el origen etimológico de alcalde es el latín, lo que no es cierto (el error proviene de traducir la intro. de Mayor). Por la misma razón eliminé elpárrafo que explica la relación del alcalde con la roma antigua, ya que no tiene sentido (al partir del mismo error etimológico)... Por si acaso, el término alcalde es de origen árabe (puedes comprobarlo en el Diccionario de la RAE... Saludos, --Yakoo (discusión) 03:15 29 ene 2006 (CET)

Guerra de ediciones[editar]

Sinceramente, no sé qué pretendes. ¿Tanto te costaría respetar el trabajo de los demás? He ampliado la información para recoger que, en efecto, en China no hay libertad de expresión, no hay elecciones, el gobierno se ejerce de manera autoritaria, pero tú insistes en lo del "régimen dictatorial comunista", expresión que tiene connotaciones y que la mayoría, lee los comentarios en Discusión:República Popular China, creemos que se debe evitar. Además de esa expresión, en tus cambios introdujisto errores, mi "havia" era un error por "hacia", no por "habia", y "exentos" se escribe sin "c", y el Congreso Nacional del Partido Comunista de China se celebró en 2002. Lo que se eligió fue la composición del Comité Central del partido. Disculpa si parezco enojado, pero es que realmente lo estoy. ¿Por qué te has metido en los artículos de China, a los que muchos hemos dedicado horas de esfuerzo sólo para imponer una expresión, "régimen dictatorial", que no aporta absolutamnete nada de información? Incluso si crees qiue debría redactarse así, ¿no has visto que somos mayoría quienes ponemos objeciones a esa expresión? ¿No puedes dejarlo pasar? --AngelRiesgo (mensajes) 07:05 29 ene 2006 (CET)

Hola, Antoine. Tiene toda la razón AngelRiesgo y ya lo sabés, así que estás advertido. Saludos. --angus (msjs) 09:13 29 ene 2006 (CET) PD: A proppósito, deberías volver a «vigilar» la discusión, porque la trasladé y la original ya no está en tu lista de seguimiento.

Gracias.[editar]

Buenas, solo paso por acá a decirle gracias por los esfuerzos que hizo por mantener el orden en minutos difíciles.

De un latinoamericano más.

::::::100 % Bogotano:::::: 08:10 29 ene 2006 (CET)

Re: Estaba escribiendo mientras me bloqueaste[editar]

Hola de nuevo. Bueno, entonces sacale del motivo de bloqueo la parte que dice «ignorando discusión» y dejá la que dice «guerra de ediciones». Saludos. --angus (msjs) 10:32 29 ene 2006 (CET)

Para que exista una guerra de ediciones no necesariamente deben haber dos, pueden ser más. En este caso son más, pero adiviná bloqueando a quién se acaba la guerra. Saludos. --angus (msjs) 11:49 29 ene 2006 (CET) PD: te aviso que aun estando bloqueado podés escribir en tu página de discusión (o al menos eso dicen, nunca lo probé).

Me jodiste la fiesta ¿como que no hay cervezas gratis?[editar]

  • Esto de la Wiki debe ser ser un despendole, cuando hay cervezas gratis. Coñas al canto, dejemonos de chorradas. Se comprende perfectamente lo que dices. Seamos responsables de lo que decimos. Y si no callemonos la boca.--Fernando Suárez 22:07 30 ene 2006 (CET)