Usuario discusión:Angus/hasta mayo del 5

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Fiera, ¿dejaste la ventanita de editando 8 h abierta? Porque me pisaste todos mis cambios... Te conmino (?) a que los restituyas. Suerte. -- angus 13:05 13 mar, 2005 (CET)

Che, Angus, no sé qué hice. pero no puede ser que la haya tenido abierta 8 horas porque no estuve tanto en mi casa. Anoche volví como a las 3 y estaba al pedo, así que me metí en Güiquiqedia unas... no sé, tres horas. De todos modos no tenía ni idea de que abrir el editor de una página les impidiera a los demás editar (ese fue el problema, ¿no?). ¡Mis disculpas! Vos también suerte.--Rosarino 17:15 13 mar, 2005 (CET)

No, lo que pasó es que tus cambios parecen haber sido hechos desde la versión anterior a la mía. Por eso se me ocurrió que había pasado lo siguiente: Vos abriste la página de editar; yo la abrí después y guardé mis cambios; 8 hs después vos guardaste tus cambios (y se perdieron los míos). Bueno, no importa; si no los querés restituir ya lo haré yo. Suerte. -- angus 19:26 13 mar, 2005 (CET)

Latín o castellano[editar]

Hola, Alberto: veo que te dedicás a la botánica. ¿Me podrías dar tu opinión sobre esta duda que planteé en el café: http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Caf%C3%A9#Bot.C3.A1nica.2C_taxonom.C3.ADa ? -- angus 21:22 14 mar, 2005 (CET)

Hola Angus.
Te doy mi opinión: Creo que los nombres deberián de estar en latín, cuando deben de estarlo. Me explico; una cosa es hablar de la cebolla y otra es hablar de allium cepa, en botánica, cebolla, no es tan importante como el taxón allium cepa y seguro que en gastronomia les trae al fresco el allium cepa ese.
Propuse hacer dos entradas una en castellano y redirigirla al nombre latín o bién dos entradas para la mima cosa pero estudiada desde cada una de las disciplinas. Pero no se tuvo en cuenta. Así, que tras el consiguiente cabreo, dejé que los bibliotecarios (con los cuales discuto casi a diario) decidiesen.
Lamento no poder ayudarte.
¡Ah!Desde ese día sólo hago plantas que sean silvestres, nada que sea comestible o se utilice en jardinería por miedo a que luego lo refundan.
Puedes seguir la discusión sobre el tema en: aquí
Bueno, la verdad que no había pensado en el tema de las plantas, sino en el de las categorías superiores (?) (perdón si digo muchas barbaridades: no sé casi nada de botánica). Me explico: acá están todas con el nombre en latín (Rosaceae, Lauraceae, etc.) y me parece que en los libros de texto aparecen con el nombre castellanizado (Rosáceas, Lauráceas). Al menos así las encontré en internet.
Quiero una (o varias) opinión experta en el asunto, y si es como yo pienso, cambiaré las tablitas y categorías correspondientes.
(Yo no opino (ni sobre el tema de la cebolla/allium cepa, ni sobre este) por mi desconocimiento del tema, prefiero que lo haga alguien que sepa.)
Gracias. -- angus 23:26 14 mar, 2005 (CET)

INTA[editar]

Hola Angus, saludos desde España. Una petición: ¿por qué no amplias con algo de historia o qué sé yo el artículo Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria? De verdad que tal y como está es eso, una cosa más en una lista de empresas u organismos ya sean estatales o particules. A veces el cartelito de borrar es bueno para que el autor se moleste en ampliar un poquitito más ;-) Lourdes, mensajes aquí 21:18 15 mar, 2005 (CET)

Hola, Lourdes: Lamentablemente no sé qué poner sin copiar de la web porque no tengo información de primera mano. Hice el esbozo esperando que alguien recoja el guante :). Voy a ver si mi hermana (que es bióloga) puede agregar algo...
Tengo una consulta, por si se llega a borrar: ¿se pueden recrear artículos borrados o hace falta la acción de un bibliotecario?
Gracias. angus 22:18 15 mar, 2005 (CET)

Gracias por tu respuesta razonable y también en nombre de Anna. Claro que se puede recrear un artículo borrado, pero sin reincidir porque eso sería guerra de ediciones, ¿me entiendes? No te olvides de la promesa y hazle muchas preguntas a tu hermana. Además no hace falta que "copies" de la red, lo lees, lo asimilas y lo escribes a tu estilo.Lourdes, mensajes aquí 22:38 15 mar, 2005 (CET)

Terminología de la ciencia ficción[editar]

Hola, Patxi: espero que haya sido útil mi colaboración en el artículo que estás puliendo. Lo dejo por ahora que tengo que ponerme a trabajar :).

Te hago un par de notas:

  • El director de Event Horizon es Paul Anderson. A mí también me sonaba Poul, por el escritor, así que me fui a fijar → http://www.imdb.com/title/tt0119081/
  • El que se encarga de la astrogación es Arturito (R2D2) me parece.
  • Y lo último, que me podrías sacar la duda: yo pongo los títulos de los cuentos «así» y las novelas así, pero no estoy muy seguro de que sea correcto. Vi que pusiste uno «así». ¿Cómo es la norma (si hay una)?

Nada más. Nexus30 y vos se merecen un premio. El artículo es buenísimo y cada vez mejor.

angus 12:01 16 mar, 2005 (CET)

  • El que se encarga de la astrogación es Arturito (R2D2) me parece. - Leches! es verdad, que super-metedura de pata ^_^U
  • Paul W.S. Anderson, tienes razón, el problema es que edité sin mirar, suelo buscar si existe una entrada para el personaje y si la hay la enlazo. El problema es que mezclé sin darme cuenta a Poul Anderson (escritor) y Paul W.S. Anderson (director de cine) error subsanado :)
  • Lo de la cursiva, ni idea. Yo pensaba poner todos los títulos de obras (cine, libros o t.v.) en cursiva. ¿A ti que te parece? Un abrazo, :--Patxi Aguado 14:25 16 mar, 2005 (CET)
A mí me parece que es así: Títulos de libros, revistas, etc (publicaciones), en cursiva. Títulos de cuentos, ensayos, etc. (partes de publicaciones), entre comillas. Abrazo. -- angus 13:44 17 mar, 2005 (CET)

Alfabeto checo[editar]

Hola, Javier: como te dedicás a la lingüística, y yo no soy lingüista ni de sillón (más bien de banquito), querría pedirte que si tenés tiempo te des una vuelta por Alfabeto checo y me aclares unas dudas que tengo:

  • La primera es si conviene presentar la pronunciación así, o con la descripción AFI (oclusiva glotal sonora, esas cosas) y/o el simbolito
  • La segunda es sobre la asimilación. ¿Conviene ponerla ahí, o en Idioma Checo, o en (una hipotética) Fonología Checa? La puedo poner ahí diciendo que el grafema, en tal circunstancia, pasa a representar otro fonema, pero no sé si no es muy rebuscado... (la d, ante consonante sorda, representa el sonido /t/, etc.)

Gracias por tu atención. --angus 23:36 21 mar, 2005 (CET) Hola Angus.

He visto el artículo y utiliza una descripción contrastiva con otros sonidos del español que se utiliza a menudo cuando se piensa que el que lo lee no tiene por qué conocer el Alfabeto Fonético Internacional, esos simbolitos de los que hablas. Ese método descriptivo no me parece mal pero tiene inconvenientes. A veces se usan ejemplos en los que se compara con lenguas o pronunciaciones que el lector no conoce, entonces te quedas sin saber cómo se pronuncia. En este caso creo que son ejemplos cercanos, fáciles de reconocer, pero posiblemente (hablo sin tener ni idea de checo), sean ejemplos aproximativos y no muy exactos. Por eso convendría que, seguido de esos ejemplos se describiese el punto y el modo de articulación, o bien se incluyese el símbolo equivalente del IPA. Siento no hacerlo porque desconozco esa lengua y no sé qué grado de exactitud tienen esos ejemplos.
Otras dos cositas: supongo que lo has traducido de la wiki inglesa. No se dice palatización o palatizar, si no palatalización o palatalizar.Saludos, --Javier Carro Mi buzón 07:00 22 mar, 2005 (CET)
En realidad no lo estoy copiando, lo de palatización fue burrada mía nomás. El grado de exactitud de los ejemplos es cómo me suenan a mí, por lo que pueden ser muy inexactos. Pondré las descripciones del AFI como recomendás. ¿Alguna idea sobre mi segunda consulta? --angus 13:05 22 mar, 2005 (CET)
Disculpa la tardanza. Olvidé comentar tu pregunta sobre dónde comentar el proceso de asimilación. Creo que al ser algo tan concreto puedes hacer mención al mismo en diversas "supuestas" páginas. En el caso que nos ocupa, ya que has explicado la pronunciación de cada una de las letras del alfabeto en Alfabeto checo, pues yo lo incluiría en este artículo, allí donde aparezcan letras que se vean afectadas por el proceso de asimilación. Eso no quiere decir que no encaje esa información también en un futuro artículo que trate sobre la [[Fonética del checo]], o [[Procesos fonéticos del checo]], o en un artículo que trate el fenómeno de la Asimilación. Saludos. --Javier Carro Mi buzón 10:20 26 mar, 2005 (CET)

INTA[editar]

Hola, Anna:

Sobre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria: Con el voto de Sabbut ya somos mayoría. ¿Sacarías la plantilla de borrar y pondrías la de miniesbozo?

O: borralo, y ya lo recrearé cuando tenga más información (no me estoy moviendo mucho con este tema, la verdad). Pero me parece que la plantilla de borrar ocupando toda la página es más perjudicial que cualquiera de las dos alternativas, porque a ningún tercero le va a dar ganas de completarlo.

Gracias. --angus 14:40 23 mar, 2005 (CET)

Hola Angus,
todavía no se debe quitar el cartel, la votación se inició el día 15 y se respetan 15 días como mínimo antes de proceder al borrado del artículo o la eliminación del aviso. Lee Categoría Discusión:Wikipedia:Borrar (en consulta). Un saludo --Anna 18:04 23 mar, 2005 (CET)
Lo que hay ahí es una propuesta. Está muy bien, pero no la tengamos en cuenta en esta oportunidad, ¿sí? Si querés te consigo la anuencia de Lourdes para sacar el cartel, o las de Alberto Salguero, Dianai y Sabbut para borrar la página. Ya te digo, es preferible borrarla que que quede ese cartel (porque al menos, si no existe, alguien puede decidir crearla, con ese cartel nadie la toca). --angus 19:29 23 mar, 2005 (CET)

Hola Angus! Hago una contraoferta: Dejemos el cartel de votación tal como está, y en este fin de semana largo me comprometo a mejorar el artículo y luego vemos si la votación merece la pena que siga en pie o la quitamos. ¿te parece? --Dianai, enviarme un mensaje 19:35 23 mar, 2005 (CET)

Me parece muy bien la propuesta de Diana, como ves el cartel no impide que cualquiera mejore un artículo en consulta. Por otra parte, las propuestas se respetan mientras no haya una política definitiva consensuada y ese esbozo no es ningún caso extraordinario como para hacer una excepción sin que transcurra el plazo mínimo a no ser que se mejore y entonces, por supuesto, el cartel ya esté fuera de lugar.--Anna 19:52 23 mar, 2005 (CET)

Peter Pettigrew[editar]

Hola angus,

soy Espercius. He leído tu petición de poner spoilers y me parece muy acertada. Como sólo hace un par de días que estoy trabajando en el tema de Harry Potter no había tenido tiempo de pensar en los spoilers. Te notifico que ya he puesto spoiler en el artículo de Peter Pettigrew. Tendré en cuenta este tema y pondré el aviso de spoiler en todos los temas que puedan revelar datos a aquellos que todavía no se hayan leído los 5 libros.

Un saludo,

--espercius 14:41 10 abr, 2005 (CEST)

Destruir[editar]

Buenas tardes aquí en España. El cartelito de {destruir} no debe ponerse tan alegremente como lo has hecho tú en el artículo de los niños. Hubo toda una discusión muy dolorosa y muy tensa y se llegó a un consenso. Tú ni siquiera apareciste en ese momento y ahora quieres arreglarlo todo de un zarpazo porque no te guste y en paz. Pues no se hacen así las cosas en Wikipedia. Si cualquier bibliotecario hubiera hecho lo que tú, nos habrías crucificado en el café y miles de páginas. Si quieres iniciar una nueva discusión o votación, adelante, pero no utilices medios drásticos para que cualquier bibliotecario despistado borre sin mirar. Lourdes, mensajes aquí 17:27 12 abr, 2005 (CEST)

Leé la discusión. El "Movimiento" no existe como entidad, y como movimiento (activismo) en todo caso debería ir como una sección en Pedofilia. Pero el artículo no habla de ningún movimiento activista, sólo nombra un par de asociaciones y después habla de pedofilia en general. No entiendo qué hay que votar... es redundante (con Pedofilia), el título es mentiroso (hace creer que hay un "movimiento" y/o que tiene alguna importancia), es fuente primaria (por si no te diste cuenta, al movimiento no lo conoce nadie aún: ya se va a hacer conocido gracias a la propaganda en Wikipedia... y quizás amerite un arículo ;). La verdad que no entiendo eso de ser más papista que el Papa para que no crean que hay prejuicios...
Ya que veo que me vas a revertir futuros {{destruir}} voy a reinstaurar la votación para borrarlo, que espero que no borres.

Hola angus, aunque tú y yo no nos llevemos muy bien, creo que podemos hablar como personas civilizadas. Reconoce que hice bien en forzarte a poner (en el artículo de los niños) el cartel de {borrar} en lugar del de {destruir}, que habría ocasionado muchos problemas. Tú sacaste a la luz una nueva votación. La he apoyado. La primera fue un fracaso, espero que ésta prospere. Muchas veces depende de las personas que estén trabajando en ese momento en la Wiki. Saludos Lourdes, mensajes aquí 01:05 19 abr, 2005 (CEST)

Hola, quisiera saber por que has revertido la modificación de Desatonao en Homosexualidad eliminando la imágen. Saludos, --Ecelan 18:46 12 abr, 2005 (CEST)

Si, yo me molesté en comprobar el asunto y llegué a la misma conclusión que el mensaje que te ha dejado el autor: "Although the 1979 provision was deleted from the 1987 code homosexual behaviour that causes a "public scandal" either because it contravenes public decency or because it involves molestation, may still be penalised by prison sentences of three to 12 months ". Es decir, la homosexualidad no está penada, pero se usan las leyes sobre "decencia" para reprimir la homosexualidad. Es un mecanismo muy habitual empleado en muchos paises. También se dió el caso en la España de Franco, no existían leyes prohibiendo la homosexualidad pero se usaban las leyes de peligrosidad social o las de moralidad pública y los homosexuales acababan en campos de trabajo.
Por otra parte, el que no sea 100% correcta o actual no es razón para eliminarla sin más. Se podría haber colocado una advertencia.
Te ruego que vuelvas a colocar la imágen. Saludos, --Ecelan 19:14 12 abr, 2005 (CEST)

Siento decir que en este caso no em puse a buscar la veracidad de los hechos y me guie por mi isntinto. El usuario anónimo había puesto en el resumen. El cuadro que eliminé tiene errores groseros, como decir que la homosexualidad en Cuba es ilegal y tiene una "pena importante". En Cuba no hay nada de eso Al ver esto me parece que el usuario se siente realmente ofendido, y está "actuando en caliente" y de un modo maquiavélico, justificado por una frase: el fin justifica los medios. Por eso restauré la imagen, aunque mi fallo fue no revisar la veracidad de los hechos. --Desatonao, α 20:17 12 abr, 2005 (CEST)

Así que no existe el movimiento de Amantes de niños?[editar]

Tu ataque ha sido el más simpático. Los demás tiemblan ante la posibilidad, y tú de plano la niegas.

http://www.freespirist.com http://www.boylinks.net http://www.ipce.com http://www.boychat.org

Y esos son sólo los que recuerdo de los múltiples que el vandalismo oficial removió desde la versión oficial del artículo. Si quieres todos, con tu gusto te los hago llegar.

Ah, si, lo sé... no visitarás uno sólo. Olvidé que aquello que ustedes no conocen, no existe.

Atentamente,

--Santi el fantasma

Equivoqué dos vínculos: http://www.freespirits.org/ y http://www.ipce.info/ En cuanto a tu comentario en mi página en el sentido de que http://www.boylinks.net/ es un foro de discusión, te equivocas. Boylinks es la más grande colección de vínculos a sitios boylover en la red. Si no sabes leer inglés, puedo ayudarte, con gusto.

--Santi el fantasma

Traducción[editar]

Te lo agradecería mucho. ;-) Sanbec 10:56 14 abr, 2005 (CEST)

ISO 3166-1[editar]

Corregí la lista de ISO 3166-1 como me pedías. Aún me quedan algunos territorios sin aclarar del todo, veré qué puedo hacer. --Hugo López (discusión) 18:41 15 abr, 2005 (CEST)

Sumas[editar]

Hola, muchas gracias. Le comprarás muchas cosas y le enseñarás aún muchas más, como escuchar el ruido que hace el agua al caer sobre la piedra, el tacto de la mano acariciando la corteza de un árbol y tantas cosas bellas que se encuentran caminando por el mundo. Y te escuchará y tú le escucharás, pues tiene muchas cosas que preguntarte y muchos problemas que resolver. ¡Es precioso!. - Saludos de Cornava 13:16 18 abr, 2005 (CEST)

Plantilla de tiempos verbales[editar]

Está tremenda tu plantilla Angus, gracias por hacerla, ahora sólo falta ponerla en los artículos que ya existen y terminar los que faltan. Sobre lo de la categoría "tiempos verbales", me parece bien. De hecho, ya me había preocupado un poco la gran cantidad de artículos demasiado pequeños que se iban creando, así que me parece una idea genial. Sin embargo, necesitaré tu ayuda, porque soy relativamente nuevo aquí y no sé mucho de cómo crear ese tipo de cosas. Espero tu respuesta.

--jjatria

Sumas 2[editar]

¡Es preciosa! - Saludos de Cornava 09:19 20 abr, 2005 (CEST)

Lo es :-) Lourdes, mensajes aquí 15:24 22 abr, 2005 (CEST)

Favor[editar]

¿Te importaría echar un vistazo a esta página? Parafilia. No estoy muy segura de su neutralidad y al ser de un IP hay que andarse con más cuidado. Gracias Lourdes, mensajes aquí 15:24 22 abr, 2005 (CEST) No hace falta la explicación, ya me irás conociendo ;-)

Paciencia[editar]

En unos minutos se arreglará...--Ascánder 16:11 22 abr, 2005 (CEST)

Va llegando, mira Música popular mexicana. Y gracias por avisarme en cuanto viste el problema... --Ascánder 16:13 22 abr, 2005 (CEST)
Avísame por favor si observas otros problemas. Pareciera que hemos convergido... --Ascánder 16:18 22 abr, 2005 (CEST)

destruir por copyvio[editar]

La plantilla destruir sólo se usa en casos evidentes, por errores propios, vandalismos y cosas así. Si detectas copyvio no pongas destruir, pues eso ya se hará cuando pase un tiempo para dar oportunidad a aclarar la situación. Saludos. Sanbec 14:31 25 abr, 2005 (CEST)

Ya lo he borrado, para otra vez puedes incluir los datos que me has dado tras el cartel de destruir. Gracias. Sanbec 14:45 25 abr, 2005 (CEST)

copyvio y votaciones[editar]

Aún me hago un lío con las páginas que tiene copy pero en las que hay una votación en curso. No sé que predomina si la votación o el posible copy. Si acaso cambiaré el cartel de votación por el de copy. Si me equivoco, ya me regañarán ;) Saludos. --Airunp 03:17 26 abr, 2005 (CEST)

Jeje[editar]

Gracias. Era un asunto que no me preocupaba (y sigue sin preocuparme mucho, la verdad) y nunca tuve interés por saber dónde se encontraban. Ahora quería asegurarme de lo que ya sabía, para que cierto colaborador lea entre líneas, aunque tampoco estoy muy segura de que sepa hacerlo (o quiera). ;-) Lourdes, mensajes aquí 16:16 26 abr, 2005 (CEST)

Pero mira que eres chinche... Vamos a ver, tú entras en una página, la lees o no la lees, decides que quieres editar y ves que no puedes porque hay un cartelito arriba que te dice "esta página está protegida", por lo tanto en ese momento te enteras de que está protegida. ¿Para qué demonios habías entrado ahí? ¿Cómo puedo enterarme yo de que tu página está protegida? Sólo intentando editarla, pero me encuentro con que no puedo. Lourdes, mensajes aquí 17:24 26 abr, 2005 (CEST)

Pozí, pero mi pregunta es la misma. Tú vienes a mi página de usuario, vas a código fuente, y es entonces cuando te enteras de que mi página está protegida. Normalmente vas a mi página de usuario para enterarte de cosas que yo haya escrito, pero no para andar enredando... pero bueno, déjalo, que si no esto es el cuento de nunca acabar. Voy a borrar la tontería que puse porque va a ser motivo de discusión interminable en cuanto la lean otros. Fue una tontería. Gracias por tu paciencia. Lourdes, mensajes aquí 18:07 26 abr, 2005 (CEST)

Rumania/Rumanía[editar]

Un enlace ilustrativo:

Igual habría que mencionar la ortografía castellana en el artículo, para información relevante de cara a futuros traslados... que los habrá, como ya los ha habido. --Dodo 13:17 28 abr, 2005 (CEST)

Por cierto que, atendiendo al criterio de usar en el título del artículo la forma más común, debería ser "Rumanía", con acento. Cito alguna fuente: http://www.ucm.es/info/especulo/numero15/ortoideo.html
Por lo demás, algunos topónimos extranjeros sufren también la falta de acuerdo de nuestros medios de comunicación acerca de cómo deben escribirse. Significativamente, además de Sidney (que encontramos también como Sydney), sede de los próximos juegos olímpicos, dos que apenas presentan vacilación en nuestra lengua hablada: Rumanía, que algunos medios escriben siempre Rumania (sin tilde) o incluso Romania, y la capital de China, Pekín, nombre que procede de una lengua con alfabeto no latino, que algunos escriben siempre Beijing. Creo que la pronunciación claramente mayoritaria del primero es con hiato (Rumanía) y que, salvo excepciones, nadie diría Beijing (ni /beijíng/ ni /beiyíng/) sabiendo que se trata de Pekín... No parece claro en estos casos que haya un motivo «ideológico» detrás, pero la falta de unidad es, como en los topónimos de lenguas vernáculas, un hecho
Un saludo. --Dodo 13:21 28 abr, 2005 (CEST)
Discutamos primero donde debe hacerse: Discusión:Rumanía. Sí tienes razón en que el artículo debe ser coherente. Y es probable que la información sobre su doble denominación es castellano deba incluirse en él. --Dodo 13:33 28 abr, 2005 (CEST)
Mira el mensaje que he dejado en Discusión:Rumanía --F.A.-junonaéreo (coments) 15:00 28 abr, 2005 (CEST)

Gracias[editar]

Hay cosas que las hago muuuuuuy mal. Ya que estoy aquí: ¿cómo va lo de la fecha de la votación en artículo de los niños? Yo creo que puesto que tú lo comenzaste tú debes terminar el asunto. (Lo de debes es una manera de hablar) Me temo que va a ser página comprimida... Saludos Lourdes, mensajes aquí 18:19 28 abr, 2005 (CEST)

Bufff, creí que llevaba más tiempo, qué pesadez, de verdad. Buena idea la tuya, se hace la redirección con la página blanqueada y ya está. Es más que seguro que sea -hc gordísimo. Lourdes, mensajes aquí 18:19 28 abr, 2005 (CEST)

En efecto in effect[editar]

Hola, Angus, y gracias por el aviso sobre in effect. De hecho, estudié francés antes de español, y siempre entro en líos recordando qué amigos son fieles y qué son falsos entre in effect/effective/effectively, en effet/effectif/effectivement, en efecto/efectivo/efectivamente. Un día de estos lo voy a aprender todo. Saludos confusos, JerryFriedman 00:23 30 abr, 2005 (CEST)

Respuestas a consultas[editar]

Hola Angus! Una alegría que estés contestados consultas! Me ahorraste bastante trabajo hoy. Tengo un pequeño detalle que decirte: cuando recomiendes mirar una categoría, al enlace debes agregarle dos puntos antes de la palabra categoría de la siguiente forma: [[:Categoría:Prehistoria]] sino, estás categorizando la página de consultas. Es lo mismo cuando querés hacer un enlace a una página de otro idioma: [[:en:Peter Pan]]. Saludos! --Dianai, enviarme un mensaje 01:49 2 may, 2005 (CEST)

Angus, además de conflicto de edición tuvimos telepatía. Te lo expliqué antes de ver tu mensaje, jeje!! --Dianai, enviarme un mensaje 01:51 2 may, 2005 (CEST)

Je, sí, no me caben dudas al respecto... es un terco que quiere ganar todas las discusiones tenga o no razón. Y si se queda sin argumentos, opta por desaparecer...

Por lo demás, todo lo que tenía que decir sobre sus modificaciones del artículo ya se lo comenté a Lourdes acá.

Gracias por tus apreciaciones respecto del artículo. A propósito: ¿cuál de las dos versiones tuviste ocasión de leer? ¿La correcta o la de Taragüí? ;-) Saludos. Bafomet 06:59 3 may, 2005 (CEST)

Bueno, por lo pronto, ya hice mi descargo acá. No quiero darle la oportunidad a ese rastrero de que me inocule su ponzoña. Saludos. Bafomet 03:09 4 may, 2005 (CEST)

Hola, Angus. Tenés razón con el nombre de la Academia; ni se me ocurrió pararme a verificarlo. Gracias por la corrección. Con respecto a lo de Argerich, no tengo idea de si realmente usó esas palabras; mi fuente entrecomillaba "vasalla" y "sucursal" por separado. No creo que se queje pro la atribución, de todos modos. Un saludo, Taragüí - mensajes aquí 15:12 3 may, 2005 (CEST)

Hola Angus. Con respecto a ese artículo (y todos los míos) te diré que yo no lo he copiado de ninguna página. Todos mis artículos son una gran mezcla: de centenares de libros que tengo en casa, traducciones de inglés, y datos que complemento de internet, todo unido bajo mi redacción (mala o buena, pero mía). Pero no copio párrafos ni artículos de ninguna página. El "error" que descubriste es a propósito, y ellos lo copiaron tal cual, sin molestarse en arreglarlo. Con el artículo de José Hernández me ha pasado lo mismo, lo reproducen en una biblioteca virtual de Argentina pero como está en dominio público no habría problemas. El tema acá es que tú o cualquiera puede poner aviso de copy en esa página y entraríamos en un ¿quién copió a quién?

Así que antes de poner un cartel de copyvio, preferiría que lo envíes a destruir. Realmente, si a alguien le interesa ese artículo que se moleste en crearlo. --LadyInGrey - (mensajes) 17:07 4 may, 2005 (CEST)

Enlaces al wikcionario[editar]

No, es simplemente que las plantillas no son útiles si sólo las usa un colaborador. Intentaba buscar ventajas que hicieran obvio su uso... Nada más.

Mi opinión personal es que para este caso concreto habría que añadir algún botoncito y evangelizar a los colaboradores, más que usar plantillas, que creo que están para otras cosas. --Dodo 10:12 6 may, 2005 (CEST)

La perdiz[editar]

Bien hecho ;-) Lourdes, mensajes aquí 15:48 6 may, 2005 (CEST)

¿Accidente en la foto? Aquí están pasando cosas muy raras y sospechosas... Te tengo por persona seria (en el buen sentido) y de ley, y a pesar de nuestros roces por algunos asuntos, me caes bien, y si lo que ocurre es que tienes doble personalidad, ésta que yo conozco me parece muy buena. Ojalá no esté confundida :-). El "bambuquero" fue un vándalo del año 2003 que nos trajo de cabeza. Le llamábamos nosotros con ese nombre. Se empeñaba en modificar los artículos con una jerga suya especial y no sé cuántas cosas más. Cuando conseguimos que emigrara se pasó a la en- (de donde le echaron sin contemplaciones) y más tarde llegó incluso a la china, donde estaban como las hormigas cuando les desbaratan su hormiguero, ¡no sabían qué demonios les estaba ocurriendo! sólo estaba un poco "pallá" (el bambuquero), pero no era tan rebuscado como el vándalo (o los vándalos) actual. Lo que está ocurriendo ahora es una demostración de fuerza de alguien que conoce muy bien la wiki y conoce muy bien las antiguas historias. Alguien que se quiere vengar. (También puedo equivocarme, claro y que sí sea el bambuquero, en Internet todo es posible). Saludos Lourdes, mensajes aquí 15:27 9 may, 2005 (CEST)

Jajaja, el accidente lo tuvo Orgullo, que puso eso de {destruir}+bambuquero donde no debía... Bueno, a ver si nos dejan unas horas de tranquilidad, que ya está bien. Lourdes, mensajes aquí 16:56 9 may, 2005 (CEST)

Redirección de Lenguaje C[editar]

Hola.

Gracias por arreglar la redirección de lenguaje C. Me sentía un poco inútil porque no me funcionaba... Parece que la cosa consistía en poner el nombre del artículo tal cual aparece en vez de la codificación para las URL, ¿no? Para la próxima ya lo sé ;)

Un saludo. Ncc1701zzz 12:38 7 may, 2005 (CEST)

Borrado[editar]

Ya lo borré. Gracias por avisar. Saludo Rumpelstiltskin 02:02 12 may, 2005 (CEST)

Mi botonera[editar]

Perdón, angus, pero realmente no entiendo la diferencia de los dos, vos me la podés(;)) explicar

Oooo, ahora sí bien entiendo. Eso sería un gran problema, ¿verdad? Nunca se borrarían los copyvios.(:O)-- Orgullomoore <> 02:53 12 may, 2005 (CEST)

Monopolos magnéticos es un copyright como otro cualqueira, que este hecho descaradamente no implica nada. --Desatonao, α 20:59 12 may, 2005 (CEST)

Ya sé que es indignante tener artículos como esos, y lo borraría, pero sigo las políticas. De tods modos no me pareció bien que cambiaras mi cartel de copyvio poniendo uno de destruir que yo había reemplazado, y cuendo aún estabamos discutiendo el tema. --Desatonao, α 21:15 12 may, 2005 (CEST)

Estu-esbo[editar]

Chsssss, no se lo digas a nadie. Autodestrucción... Lourdes, mensajes aquí 00:14 13 may, 2005 (CEST)

Guerra de las Malvinas - NPOV[editar]

Angus, discúlpame, pero vuelvo a poner el cartel de no neutralidad en el artículo sobre la Guerra de las Malvinas. No soy anglófilo en absoluto, tengo muy buenos amigos argentinos, pero ese artículo no habla para nada de la Guerra de las Malvinas, es sólo un alegato -o un lamento, si lo prefieres- pro-argentino.

Angus, ten la bondad de leer la discusión donde expongo mis motivos para restaurar el cartel. Honestamente, lo creo justo. Es que es un artículo de 300 líneas sobre la Guerra de las Malvinas donde no habla de la Guerra de las Malvinas, sólo del maltrato recibido por Argentina por parte de terceros países, sin exponer ninguna versión alternativa.

Gracias por tus elogios por el artículo sobre las armas nucleares. La verdad es que no me vendría mal una manita para "enciclopedizarlo".  ;) Y ya me has picado con lo de la Guerra de las Malvinas. Este fin de semana revisaré mi documentación al respecto, a ver qué puedo hacer...

Por cierto, tienes un chiquillo precioso. Eso sí merece felicitaciones.  :)

Gracias[editar]

Gracias, espero que esta vez hubieran sido más moderados mis comentarios. --† Escalda 05:17 13 may, 2005 (CEST)

¡Je![editar]

¿Eres un chungón? (Chungón en España no es ofensivo ni nada malo, no empecemos ;-)) Otra cosa: ¡¡¡se borró!!!... ¿Tu crees que reaparecerá? Lourdes, mensajes aquí 23:26 14 may, 2005 (CEST) chungón es el aficionado a la broma, que tiene sentido del humor. Hemos conjurado al fantasma... apareció en el café, pero ni caso, que lo que quiere es lo mismo que el "odiado"

Sólo te pongo al día: [1]

[2] Lourdes, mensajes aquí 20:09 27 may, 2005 (CEST)

== Chavalote ==[editar]

No, no te preocupes no es ofensivo, sino más bien lo contrario. En cualquier caso, por aquí decimos que no es ofensiva la palabra, sino el tonillo con el que se dice. Tenía claro que tu tonillo no era ofensivo, chavalote ;-) Sanbec 22:56 16 may, 2005 (CEST)

Títulos de candidaturas[editar]

Hola angus. No tengo inconveniente es que los títulos lleven el enlace o no, en tanto el formato sea el mismo en todas las candidaturas. Algunas lo tenían, otras no, y al uniformarlas las dejé todas con enlaces. Si deseas dejar todos los encabezados sin enlaces, puedes hacerlo. --Balderai (comentarios) 05:42 17 may, 2005 (CEST)

monobook.js[editar]

Gracias por la sugerencia, aunque no era tán fácil como parecía, si pones {{subst:CURRENTDAY}} así tal cual en el monobook.js, al guardarlo se transforma en el día de hoy, en nuestro caso 17, y siempre escribirá 17.

He visto alguno que lo intentaba arreglar con los nowikis, pero entonces siempre escribe los nowikis.

Puedes ver la solución en mi monobook. Saludos. Sanbec 13:59 17 may, 2005 (CEST)

Hola, angus. La verdad es que no hay ninguna justificación para que la categoría esté en singular. Me fijo como hacer eso con el bot y lo pongo en marcha. Un saludo, Taragüí - mensajes aquí 08:57 19 may, 2005 (CEST)

Hola, angus. Hay cosas semiautomatizadas que se llevan bastante bien, como por ejemplo corregir links a páginas de desambiguacion (que requiere que te estés encima para elegir el link correcto) o solucionar interwikis ambiguos (como cuando es:A enlaza a en:A y a fr:A, pero en:A enlaza a fr:B). Se supone que hay una función que se encarga directamente de los dobles redirects, pero por lo que veo no termina de funcionar (no sé por qué me pone unas comillas que no van). Reviso un toque el código fuente y te aviso, OK? Un saludo, Taragüí - mensajes aquí 10:06 19 may, 2005 (CEST)
Ya está, creo. Por lo menos hasta que actualice el status de la página no tenemos más que hacer. ¿Alguna otra tarea de mantenimiento en mente? Un saludo, Taragüí @ 16:58 19 may, 2005 (CEST) PS: ¿De dónde sacaste en link a la página de dobles redirects? En Especial:Specialpages no aparece. ¿Tenés línea directa con los developers, o lo viste curioseando?
Gracias por el link. Ya lo miraré un poco más. Lo de los redirects al vacío no resulta fácil; hay que ser sysop para poder borrarlos, y la otra es editarlas directamente a mano. Lo que capaz puedo hacer es añadirles a todas {{destruir}} para simplificarle la vida a los bibliotecarios, ¿no? Un saludo, Taragüí @ 17:42 19 may, 2005 (CEST)
Supongo que con "que no son huérfanas" querés decir que no tienen links que lleven a ellas, ¿no? Tengo que ver si puedo hacer algo así. Pasa que todo ese módulo requiere privilegios de administrador. Me temo que vamos a tener que esperar que vuelva Renacimiento a las andadas, que él puede hacer esas cosas sin tanta complicación. Igual te lo miro, pero no sé si podré hacer algo. Un saludo, Taragüí @ 18:20 19 may, 2005 (CEST)

Ignacio Serrano[editar]

D'Oh!, bueno, ya he solucionado el problemilla. Arrt-932 00:26 20 may, 2005 (CEST)

Ciudades con mejor...[editar]

Hecho, yo arreglo de Viena a Düsseldorf. Cinabrium -- mensajes 05:27 20 may, 2005 (CEST)

Votación de Stewards[editar]

Tienes toda la razón, Angus, gracias por el aviso amistoso. Ya está hecho.-- Orgullomoore <> 07:39 20 may, 2005 (CEST)

Sois formidables[editar]

¡Había pedido una aguja y en mi ausencia me habéis cosido el botón! - Saludos agradecidos de Cornava 13:53 20 may, 2005 (CEST). Y una caricia para la pequeña.

Los monopolos...[editar]

Pues la verdad es que no me había dao cuenta de tu mensaje. La cosa es uqe ahora ya está destruida, así que al final se cumplió tu instintiva voluntad. Yo lo que hice fue ponerle la fecha para que apareciera categorizada en la categoría de mantenimiento y así fuera borrada al pasar un mes. Lo de la imagen, el primer destruir lo había puesto Pabloes, y el segundo tú. Yo no hago más que dejar el margen de tiempo necesario para la revisión de los copys. Si alguien pone destruir, y acompaña el motivo de que ya está subsituída de que a imagen ya no enlaza a nada o de que está en commons la borro directamente, pero si no no me importa esperar. --Desatonao, α 21:49 20 may, 2005 (CEST)

Pues la verdad no me había fijado en el tercer apartado de la regla, así que cuando pasé a bibliotecario no las borraba, las anunciaba. --Desatonao, α 13:42 21 may, 2005 (CEST)

RESPUESTA[editar]

En el artículo Manuel Belgrano ,en su correspondiente historial, alguien con estilo bastante poco modesto dejó un mensaje en el que se jactaba de haber "pulido" etc.tal artículo.Señalé que "pulió" tanto que borró los dobles corchetes para interesantes enlaces o links.Ahora bien ese alguien,que yo sepa,no sos vos.Así que no veo por qué tiene que existir la más mínima animosidad entre Nosotros.Esperando que la relación sea buena,o muy buena,Angus, te da un cordial saludo: José. (Post Data:espero dejarte mensajes próximos y todos ellos como signo de Muy Buena Relación).


;)[editar]

Vale por lo de DuocUC, no tenía idea que se podía hacer eso, es mucho más rápido.

Chau. Cuidate.--Antoine 03:31 22 may, 2005 (CEST)

Paranoia[editar]

Psiquiatra no soy ;-), pero creo sinceramente que en este caso estás viendo fantasmas.

Yo que tú me fijaría más en sujetos como el que firma el comentario anterior. Saludos Sanbec 00:21 25 may, 2005 (CEST)

Wikcionario[editar]

Hola, angus. Me llamó la atención un comentario tuyo en el café de que ya hay un acuerdo sobre la estructura de los artículos en el wikcionario. ¿Es verdad? ¿Dónde está? Yo aporto a veces algo a wikt:en, pero el formato de wikt:es me tenía aterrorizado. Si ahora hay algo más decente, quería empezar a crear los artículos en lunfa. Un saludo, Taragüí @ 16:22 25 may, 2005 (CEST)

Te voy a pedir un favor. La página del wikci [3] está incomodísima, ¿podrías inventarte algo para acceder directamente a cada letra sin el pasear el ratón? Gracias Lourdes, mensajes aquí 15:34 26 may, 2005 (CEST) Yo me sirvo de esa página cuando quiero crear una entrada, meto la palabra y me sirve de enlace; no sé otro modo, pero es un tostón, y tampoco lo hace todo el mundo, pues alguna vez me he encontrado con que ya existía la palabra en cuestión... si se os ocurre algo mejor, estupendo. (He quedado bien sorprendida con tu enlace en el café, sobre el asunto de Moriel; no lo conocía y me he alegrado, aunque he rememorado algo muy triste y desagradable. Moriel fue única y víctima de la estupidez.)

Gracias por la plantilla de ABC (porque supongo que el anónimo has sido tú). Así está mucho mejor. Lourdes, mensajes aquí 16:19 27 may, 2005 (CEST)

La idea que me comentas me parece buena. Te advierto que el Wikci está muy "en mantillas" y cualquier invento de tipo práctico serúia bienvenido. Se me ocurre que se lo comentes directamente a Piolinfax en su página. ¿Vos le conocés? Es abierto, afable y un sabio. Se puede dialogar con él perfectamente. Terminé de revisar Febrero. Añadí las profesiones correspondientes a algunos enlaces en rojo, que no tenían nada. Creo necesario que nos organicemos bien, con una página a la que acudir con nuestros comentarios. (Estoy despierta). Lourdes, mensajes aquí 15:06 28 may, 2005 (CEST)

hola(lumen)[editar]

Hola Angus. Me topé con una explicación que dabas a Rosarino sobre cómo uno puede perder los cambios. Me interesa eso pues me pasó de perder "misteriosamente" ediciones al punto que decidí guardar duplicados en archivos propios para reponer las misteriosas borradas. ¿Cómo es la cosa: si yo estoy editado un párrafo (p ej "fujimori") tú no puedes editar simultáneamente "fujimori"? Y si yo abro la edición sin guardar los cambios y tu la abres después de mí y guardas y luego guardo yo, te borro tus cambios? Si ésto es así es un error serio del programa que habría que corrregir. Agradeceré lo que puedas aclararme. SaludosLumen <tus mensajes>. 19:13 26 may, 2005 (CEST)

Adriano iV[editar]

¡Lástima que no revisé antes! Gracias por avisarme. Borrado. --Ascánder 21:05 26 may, 2005 (CEST) Reborrado, gracias. --Ascánder 06:42 27 may, 2005 (CEST)

gracias(lumen)[editar]

Gracias por tu bienvenida y pronta respuesta, Angus.Lumen <tus mensajes>. 06:46 27 may, 2005 (CEST)

Taquito[editar]

Vaya, menudo usuario tenemos aqui, quizas los de la wiki en inglés ni se han percatado del asunto, bueno si es así entonces pondre las bio de mis perros y de mi lora que canta salsa (en son de broma :P) Un saludo --Taichi (-Dudas o quejas aquí-) 07:20 27 may, 2005 (CEST)

Resultados del experimento[editar]

Mira Usuario_Discusión:Dodo#Resultados_del_experimento. Saludos. Sanbec 14:22 27 may, 2005 (CEST)

Revertir[editar]

Había preguntado a Paco y me ha contestado la omnipresente bibliotecaria, pero no sólo eso, cuando he ido a enmendar el artículo, me he encontrado que ya lo había hecho ella misma. Le tenido que decir: ¡Sólo había pedido una aguja y vas y me zurzes los calzones! ¡Así no aprenderé nunca, si te empeñas en hacerme los deberes!. Saludos desde el norte de España, orillado al Ebro. Cornava 20:02 27 may, 2005 (CEST)

Consulta[editar]

Gracias por la aclaración que eran los desarrolladores y no los bibliotecarios los reponsables de crear el acceso o link para crear nuevos articulos. Me podrias decir como puedo hacer para escribirles a los desarrolladores, quiero hacerles llegar esta inquietud. Gracias. Bert-25 20:40 27 may, 2005 (CEST)

Tontería[editar]

Quizá tengas razón, pero eso no arregla el problema actual. Si Antoine puede insultar a diestro y siniestro a quien quiera violando la etiqueta, yo no sería el más adecuado para bloquearlo. ¿No crees? --Ecemaml (discusión) 13:28 28 may, 2005 (CEST)

Gracias por la franqueza. No me queda más que pedirte perdón por si en aquel asunto no me conduje todo lo bien que debía (sigo pensando que necesitamos un artículo para aclarar, en el mundo hispano, cual es el significado de religión oficial, religión de estado, iglesia estatal...) Lastima que no tengamos ningún jurista que pueda ponerlo claro. --Ecemaml (discusión) 17:35 29 may, 2005 (CEST)
Bueno, lo bloqueé por 72 horas. Veo que Antoine está haciendo bastantes estragos y sobretodo que se le suban los humos a todos. Asdemás reclutó a Gabri para su causa. En éstos tres días hay que buscar una solución definitiva. Voy a poner algo en el café. --Desatonao, α 14:10 28 may, 2005 (CEST)

Psi[editar]

Es este trasto de Agguizar.. cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas. Se ha pasado el día de ayer y de hoy descabalándolo todo, allá por donde va le da la vuelta del revés. He hablado con él, pero parece que está muy en razón. La letra era Psi (letra), pues ya no se llama así. La plantilla de desambiguación también la ha cambiado y algunas páginas han quedado hechas un lío. Bueno te cuento esto para echar demonios fuera :-). Lourdes, mensajes aquí 21:55 28 may, 2005 (CEST)

¿Maradona cubano?[editar]

Hola Angus, en efecto, Maradona tiene la doble nacionalidad argentino-cubana desde el 2000, por su amistad con Fidel Castro. Saludos. Arrt-932 03:34 30 may, 2005 (CEST)

Catalina[editar]

No veo la duda aquí...fue copiado exactamente de este sitio donde dice Todos los derechos reservados.© 1999-2001, Unrein de Argentina y hasta tiene una página específicamente prohibiendo la reproducción, modificación... ¿Por qué dices que está en el dominio público? ¿Estoy leyendo algo mal? Saludos desde tú ya sabes donde-- Orgullomoore 05:50 30 may, 2005 (CEST)

Licencias en commons[editar]

Hola Angus. Efectivamente ya había encontrado las condiciones, como le dije a KRATK ([4]). Le he dejado un mensaje a Sanbec a ver si el puede borrar directamente las imágenes (es que ir marcándolas una a una es un poco tedioso). Un saludo --Ecemaml (discusión) 07:57 30 may, 2005 (CEST)

¿Me lo explicas?[editar]

No he entendido tu última intervención aquí: [5]. Saludos Lourdes, mensajes aquí 15:43 30 may, 2005 (CEST)

viaje[editar]

Gracias, puñeterito (lease con cariño). Oye ¿cómo sabes a dónde voy? Hasta la vuelta, muchos se van a alegrar. Espero que tú si me creas que en este asunto nada tiene que ver ni listas ni tontas ni votación de rsg. ¿Será que alguien tiene la conciencia intranquila y por eso lo relaciona? Otra cosa: serías tan bueno de contarme a quien dedicas la famosa cita? creo que no lo vas a hacer :-( Lourdes, mensajes aquí 22:43 30 may, 2005 (CEST)

Tienes razón...[editar]

Me ha cabreado bastante ver toda esa maniobra.... supongo que ya habras visto la historia que he explicado a tres personas... pero es que que podía hacer ante ese ataque tan brutal haciéndome pasar cual vulgar villano. A mí me ha ofendido porque se aparta de la realidad y más cuando se que los verdaderos motivos están en que yo me opuse en el tema de las listas quizá sin acierto pero con todo el derecho del mundo y sin armar follones. Pero ya ves... Nadie me va a creer a mí y todos a ella sí y eso me da rabia. Piensa que hace falta un 75% de los votos... pero ha llegado un punto que ya me daba igual salir o no. Simplemente... deseaba restaurar mi honorabilidad jejeje. Porque bajo mi punto de vista me ha dejado a la altura del betún. Que quieres que te diga... --Xenoforme 01:51 31 may, 2005 (CEST)

Si soy de lo más pacífico pero... en fin. Cuando me presenté jamás pensé que me surgiría todo este follón... aisss me voy a dormir. Jaja y pienso pasar del tema porque mis exámenes se acercan. Pero me temo que mi candidatura está sentenciada. Aissss resignación. --Xenoforme 02:14 31 may, 2005 (CEST)

Al margen[editar]

Solamente deseo estar al margen de la situación, puedo simplemente retirar mi voto en contra y no votar, pero a modo personal (no de nadie más) veo que eso no tiene aplicabilidad lo que hace Xenoforme. Un saludo.--Taichi (-Dudas o quejas aquí-) 03:18 31 may, 2005 (CEST)

Pagina Johnnssie Maneiro[editar]

Hola Angus,

Me parece bien la idea de eliminar la página, solo quería resaltar un pequeño detalle. Johnnssie Maneiro y Johnnie Maneiro (léase bien) son dos personas distintas.

No hay necesidad de escribir "Ahora es programador web", porque no es asi. He querido escribir la biografia de mi hijo, pero no porque sea mi hijo, sino porque a sus 17 años y desde los 14 es un venezolano que ha representado a su país mas alla de las fronteras y no ha sido reconocido como lo merece, porque la verdad se empeña como un profesional a pesar de corta edad.

Te mando un gran saludo y espero que las comunidades aprendan a valorar a todos sus miembros, que aunque pequeños, algún dia creceran para tomar nuestro lugar.

Hasta pronto

Johnnie Maneiro (no Johnnssie, "Johnnie")

gracias angus[editar]

Gracias por tu mensaje, seguro que Johnnssie brillará (objetiva y subjetivamente) :) un gran saludo y gracias por la bienvenida.

Johnnie

sobre la entrada Haraclito de Efeso[editar]

escrito por el usuario colgadin.

Me equivoque al seguir un link mal puesto por eso cree esa entrada, (me di cuenta mas tarde). En cuanto a lo de copiado de la pagina http://www.turquiareal.com/heraclitodeefeso.htm Pues no mira, ellos lo ha copiado de un trabajo creado el lunes 20 de abril de 1998 para la asignatura Historia y Filosofía de la Ciencia, y luego puesto a disposicion de todos en el ricon del vago (la verdad, no es mio) pero su autor si que pone bibliografia y no la pagina de mierda que citas como una fuente fiable de copyright. Asi que los que lo han copiado han sido ellos, sirviendose del esfuerzo del chaval de la universidad, a ver si dejamos de ser tan quisquillosos con bobadas. Vamos que los apuntes de universidad tendran tambien copyright solo porque cualquier capullo los cuelgue de internet. Y por cierto, por supuesto que yo estaba fusilando ese trabajo, creado a partir de unos apuntes de universidad, a ver si te crees que me lo voy a inventar.

Te dejo la bibliografia citada en el trabajo, puedes escribir a los de la pagina a ver de donde lo han sacado ellos.

-Apuntes de “Historia y Filosofía de la Ciencia”, 1º de Filosofía, Univ. Complutense de Madrid, 1996, 97.
-Apuntes de “Historia de la Filosofía Antigua”, 1ª de Filosofía, Univ. Complutense de Madrid, 1996-97.
-Apuntes de “Genealogía de la Metafísica”, 2ª de Filosofía, Univ. Complutense de Madrid, 1997-98.
-BARNES, Jonathan: Los presocráticos, trad. Eugenia Martín López, Madrid, Cátedra, 1992, (Col. Teorema, Serie mayor). Platón
-COPLESTON, Frederick: Historia de la filosofía I: Grecia y Roma, trad. José Manuel García de la Mora, Barcelona, Ariel, 1974, 2º edición.
- KIRK, G.S. y J.E Raven: Los filósofos presocráticos. Historia crítica con selección de textos, trad. Jesús García Fernández, Madrid, Gredos, 1974, (Biblioteca Hispánica de Filosofía).
-MARTÍNEZ MARZOA, Felipe: Historia de la Filosofía I, Madrid, Istmo, 1994.
-NAVARRO CORDÓN, J.M y T. Calvo Martínez: Historia de la filosofía. C.O.U, Madrid, Anaya, 1995.
-REALE, Giovanni y Darío Antiseri: Historia del pensamiento filosófico y científico. Tomo primero: Antigüedad y Edad Media, trad. Juan Andrés Iglesias, Barcelona, Herder, 1988.

Bueno hasta el proximo año no me toca escribir nada mas, ya hice el esfuerzo.

Idioma que hablamos[editar]

El modelo base del castellano es el castellano hablado en Castilla, al igual que para el inglés lo es el inglés de Inglaterra. Por eso lo más justo es que por lo menos en la página sobre la lengua se nombre a partes iguales español y castellano. ¿Y sobre Suramérica que es lo que le molesta de esa palabra? No le veo nada malo. Saludos Usuario:Salamanca2005