Usuario discusión:Anagnorisis/Archivo/Discusiones/1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bienvenido[editar]

Hola Anagnorisis/Archivo/Discusiones/1, bienvenido a Wikipedia. Gracias por tus contribuciones. Espero que te agrade este lugar y decidas quedarte. Te sugiero que leas:

Espero que te guste colaborar en el proyecto. Puedes firmar con tu nombre de usuario en las páginas de discusión y en votaciones con tres tildes; ~~~. Con cuatro tildes (~~~~) puedes firmar con tu nombre y fecha. Si tienes preguntas, puedes consultar las páginas de ayuda, preguntar en el Café o preguntarme en mi página de discusión.--Tico mensajes 10:42 23 oct, 2005 (CEST)

Imágenes fair use[editar]

Hola, Anagnorisis: Bienvenido a Wikipedia. Te recuerdo que aquí, al igual que en commons, no aceptamos imágenes fair use. A continuación te dejo el avisito de rigor. Saludos. --angus (msjs) 12:49 23 oct, 2005 (CEST)

Imagen retirada[editar]

Hola, Anagnorisis/Archivo/Discusiones/1.

Has subido una o varias imágenes sin indicar su origen o su licencia. Debido a esto, las imágenes han sido retiradas de los artículos que las enlazaban. Como explica la guía para aportar contenido multimedia, esa información es indispensable para clarificar la situación de copyright de las mismas.

Te recomendamos respetar las normas y seguir las instrucciones que deberías haber leído al subir el material. Aquí tienes una guía completa que detalla todo lo que necesitas saber para indicar correctamente los datos necesarios. Si no los aportas, lamentablemente las imágenes tendrán que ser eliminadas.

Por favor, lee detenidamente las instrucciones y la guía rápida que tienes a continuación.

Normas sobre material multimedia

Todo el material multimedia debe especificar, sin excepción, el origen del mismo y la licencia bajo la cual se distribuye. La falta de esa información constituye una violación a los derechos de autor, y es causa automática de borrado.

¿Qué debes indicar?
¿De dónde procede la imagen?
  • si la has copiado de otra Wikipedia, coloca un enlace exacto a la página de información de la imagen original. No basta decir solamente que la imagen se tomó de "otra Wikipedia"; es necesario indicar el lugar exacto. Ten en cuenta también que algunas otras Wikipedias, como la inglesa, admiten imágenes bajo la cláusula de fair use que aquí no son aceptables por cuestiones legales;
  • si la imagen es copiada de una página fuera de Wikipedia, coloca un enlace a dicha página;
  • si la imagen es de tu propia autoría original, indícalo claramente;
¿Cuál es la licencia de la imagen?
  • recuerda que la licencia la especifica el autor original de la imagen, no quien la distribuye. Si tienes alguna duda acerca de la licencia, consúltala con el autor original;
  • indica la licencia que se especifica en el sitio de donde la has obtenido, eligiéndola de entre las disponibles en la casilla "Licencia" de la página de subida. El listado completo de las mismas está aquí;
  • es indispensable que sea posible verificar la licencia. Colocar una plantilla de licencia que no pueda ser verificada es lo mismo que no poner nada;
  • de acuerdo a la Convención de Berna, todo el material está protegido por copyright y tiene todos los derechos reservados, aunque en el sitio donde lo hayas encontrado no se mencione explícitamente que es ese el caso. Sólo el material que está explícitamente liberado bajo una licencia libre, o en el dominio público, puede incluirse en Wikipedia;
  • las portadas de libros, revistas, cómics, vídeos y otros materiales están protegidos por copyright y no pueden usarse. Si bien algunas Wikipedias hacen uso de una cláusula específica de la ley estadounidense para aducir "uso legítimo" (fair use), en esta Wikipedia eso no es posible.
  • por lo general, si el autor de la obra ha muerto hace más de 70 años, ésta pasa a estar en dominio público. Sin embargo, existen excepciones.
  • ten en cuenta que si bien existen numerosas licencias que no sitúan a la obra en dominio público y que permiten su uso en Commons, no todas son licencias aceptables.

Las normas de Wikipedia en cuestión de derechos de autor son especialmente estrictas, ya que la más mínima violación puede perjudicar seriamente al proyecto. La subida deliberada de material inadecuado es una conducta severamente sancionada.

Para más información, véase Wikipedia:Copyrights.

Sobre las imágenes[editar]

Pues si, no es fácil. Wikipedia en inglés y Wikipedia en español tienen reglas muy distintas en cuanto a las imágenes. En Wikipedia en inglés puedes ver imágenes comerciales protegidas bajo una licencia fair use que permite que se usen para ciertos motivos. En Wikipedia en español y en muchas otras Wikipedias en otros idiomas decidimos no usar estas imágenes para que el contenido de todo el proyecto sea libre. Ahora, es muy recomendable, y quizá ya te diste cuenta al entrar a Especial:Upload, que las imágenes libres que subas, las subas a Wikimedia Commons para que puedan ser utilizidas en todos los demas proyectos de Wikimedia. Pero para poder subir imágenes ahí deben tener una licencia compatible con la GNU, es decir, dominio público, creative commons, etc. Si necesitas ayuda por favor contáctame y estaré feliz de ayudarte. Bienvenido otra vez.--Tico mensajes 18:23 23 oct, 2005 (CEST)

Plantillas[editar]

Hola de nuevo. Eludo hábilmente el tema de las imágenes (no conozco tanto de legislación, tan sólo las reglas de Wikipedia) y paso al de los interwikis de plantillas. Lo que sucede en el caso específico de en:Template:Inuse es que aquí no tenemos nada parecido (he visto que en en: también tienen varias plantillas para que no toquen el artículo por los próximos 5 o 10 minutos). Aquí lo que tenemos es {{enobras}}, una especie de comodín que sirve para evitar que editen otros, pongan plantillas de {{esbozo}} o propongan al artículo para su borrado. Hay artículos con la plantilla puesta desde hace meses, sin cambios... Es algo que tenemos que mejorar, definitivamente.

Pero si dos plantillas se corresponden bastante, se pueden poner interwikis. Es una tarea a la que nadie se ha dedicado sistemáticamente (al menos de este lado), y algunas plantillas los tienen y la mayoría no. Hay que colocarlos entre las etiquetas <noinclude> y </noinclude>. Hay una lista de las plantillas más usadas (al menos al tiempo en que se creó la lista), aunque sin equivalentes en otros idiomas, en Wikipedia:Plantillas personalizadas de mantenimiento. Como ves, aún no tenemos una infraestructura tan completa como en en: (ni tanto personal), pero vamos tirando :). Saludos. --angus (msjs) 20:40 23 oct, 2005 (CEST)

Muchas gracias por la respuesta Angus. Anagnorisis 21:09 23 oct, 2005 (CEST)

Arturo Uslar Pietri[editar]

Hola.

Te animo a hacer tú mismo más extenso el artículo sobre Arturo Úslar Pietri, en el que veo que ya has estado trabajando. Para ello puedes utilizar, por ejemplo el artículo en wikipedia inglés o bien usa la búsqueda de Google para recabar más información.

Saludos, Caius «Hispánicus» (...morituri te salutant!) 08:20 26 oct, 2005 (CEST)

Ya sabes, para cualquier cosa que necesites, estoy a tu disposición. Caius «Hispánicus» (...morituri te salutant!) 09:07 26 oct, 2005 (CEST)

RE: Páez[editar]

La plantilla la coloque por el comentario que dejaste en la discusión, resulta que yo empezé con ese articulo, pero lo deje abandonado, por lo que la plantilla en desarrollo era inútil, por eso coloque lo de la traducción, si te animas chevere, se necesita muchas manos para completar la Lista de Presidentes de Venezuela. Salu2--Oscar (メ discusión) 02:34 29 oct, 2005 (CEST)

¿Cómo ver las páginas nuevas?[editar]

Usa Especial:Newpages Cinabrium -- mensajes 10:39 29 oct, 2005 (CEST)

Discusión Chavéz[editar]

Mi error, :-S. Pero realmente no me di cuenta, tal vez haya sido la hora en la que andaba por aca, Gracias por darte cuenta!! Salu2 --Oscar (メ discusión) 18:11 29 oct, 2005 (CEST)

¿Que?[editar]

Obviamente fue tu error (no soy bibliotecario) pero he creado unos cuantos artículos y plantillas aqui, y la idea de que se necesite un permiso para publicar artículos me parece totalmente absurda acá y en w:japonesa, va en contra de las licencias GFLD, intenta de nuevo a ver --Oscar (メ discusión) 01:16 30 oct, 2005 (CEST)

Ya vez, no era para tanto la cosa, por cierto, puedes colaborar activamente con el Portal de Venezuela, otra persona que es activa en esto de nuevos articulo de acá es Venex, entre el y yo nos echamos a los hombros muchas cosas que no existían cuando por aquí no había ni un Venezolano y por eso dejamos muchas cosas a medias (como Páez por ejemplo). Salu2--Oscar (メ discusión) 01:47 30 oct, 2005 (CEST)
Me parece genial :D, y descuida por la falta de familiaridad, pronto conocerás a un par de personas que te ayudaran con lo todavía no sabes, y claro, con los wikipedistas Venezolanos, muchos enfrascados en la discusión de Chavez (por cierto, pasa por allí que se paso alguien de la w:en). Salu2--Oscar (メ discusión) 02:20 30 oct, 2005 (CEST)
Hola, solo te informo que ya he creado el sitio en wikiquotes sobre Hugo Chávez, al cual puedes entrar desde Wikipedia en Enlaces Externos, aquí el enlace: wikiquote, si conoces otras citas de este personaje, ya sabes, solo edita. Salu2--Oscar (メ discusión) 05:36 2 nov, 2005 (CET)

ya está bien[editar]

entre tus advertencias a Juancgp2004y mis borrados, creo que por esta noche nos hemos ganado el pan ;-) ¡qué barbaridad! ¿no se cansará? gracias por la colaboración Lourdes, mensajes aquí 22:43 1 nov, 2005 (CET)

Foto[editar]

Epale, pues realmente la foto no da mucho, pero aunque sea puede dar una imagen de lo que son las torres, voy a aumentarla de tamaño para que se vea un poco más, por cierto, aprovecho el espacio para invitarte a que visites de vez en cuando la página de wikipedistas de Venezuela, he creado allí una sección de notias y pues espero actualizarla todas las semanas, además, por ahi puedes plantear proyectos acerca de artículos de Venezuela o etc. Saludos desde Mérida. Venex :: - Hablame/Talk me/Parle-moi 04:18 2 nov, 2005 (CET)

Ayn Rand (Randroide)[editar]

Hola Anagnorisis. Sí he leido tus muy lógicos comentarios al "berenjenal" libertariano. Pues sí, tienes razón, y no sobra ni una de las referencias que das. Me he reido mucho con varias de tus puyas. Me alegra mucho que al otro lado de la línea hay una persona con sentido del humor y a la que le importe tanto una palabra como para investigar sobre ella (Las definiciones correctas son asuntos de vida o muerte).

¿Que te disculpas por si has sido pedante?. No debes hacerlo. De "pedante" nada. "Pedante" normalmente es un nombre que los indocumentados dan a los que tiene conocimientos, y en una discusión entre enciclopedistas (que eso somos en la wiki, nada menos) tu despliegue de fuentes es de elogiar, no de criticar. Y por tanto te elogio por tu trabajo.

Te sugiero que pongamos que AR "puede ser considerada como lo que en inglés se denomina "libertarian"", y que en la página creada a tal efecto desfazcamos el entuerto. Pero yo creo que POR AHORA es más importante integrar citas de Ayn Rand sobre filósofos, porque si no estamos atascados con los guisantes de la paella mientras descuidamos el arroz.

Asunto Nathaniel Branden: Aaaaaaaaaaaaaargh!...cuánto mejor hubiera sido para el Objetivismo que no hubiesen sido amantes. Pero Ayn Rand vivió su vida para ella misma, no para el objetivismo, y así es como debe ser. Nathaniel Branden es otro berenjenal, otros guisantes de la paella de los que yo no voy a ocuparme hasta tener suficiente arroz. ¿Favorito?. NB fue el amante y el "heredero intelectual" de AR hasta 1968. Si AR hubiese muerto en 1967, hoy sería Branden y no Peikoff el detentador de los derechos de las obras de AR. Y además NB escribía MUY BIEN (al igual que Peikoff, por más que ambos no puedan ni verse) y se ha hecho una carrera propia en el campo d ela psicología. NB (lo mismo que Peikoff) merece página propia, con recopilación de citas incluida...pero primero hay que montar una página ESTUPENDA sobre AR.

FOTOS: Totalmente de acuerdo. Podemos subir las de la versión inglesa, pero yo estoy en la wiki desde hace 3 semanas Y AÚN NO SÉ CÓMO SE HACE. He intentado seguir las un tanto confusas instrucciones, pero no me sale. Tengo también pensado "subir" fotos de portadas escaneadas de ediciones castellanas de libros de AR antiguos que tengo en mi poder (desde 1946, un "¡Vivir!" español, hasta un "Los que vivimos" de los 1970).

Una "maldad" aparte: Si visitas la página "Marx" de la wiki en inglés,verás una foto de una estatua Marx y Engels puesta por el creador (marxista devoto) de la página. El pie de foto, factualmente correcto, tiene muy,pero que muy mala uva (lo he añadido yo, porque sabía ese dato de lecturas anteriores). ¿Podrías por favor "pegar" esa foto en las páginas marxistas castellanas?. Quiero repetir la "maldad" del pie de foto en la wiki castellana.

Por cierto, ¿tienes "LA VIRTUD DEL EGOÍSMO" en castellano?. ¿De qué año?. ¿Publicada dónde?.

¿Has leido el artículo wiki "objetivismo"?. Es que como no me dices nada de él...

Un afectuoso saludo.

Randroide 11:45 2 nov, 2005 (CET)RandroideRandroide 11:45 2 nov, 2005 (CET)

Sobre tu petición[editar]

Hola, buenas. Ayer cuando me pusiste el mensaje en mi página era muy tarde para mí, para España, y seguro que estaba durmiendo, siento no haberte contestado antes. He visto que ya le puso la mayúscula Arístides, así es que ya está arreglado. Ahora te informo: no hace falta ser bibliotecario para cambiar el nombre de un título. Te vas arriba y pinchas en la ventanita trasladar; verás que te sale un cuadro de diálogo, lo rellenas y ya está. Lo que no puedes hacer tú es borrar una página, eso sólo los biblios, así es que si necesitas alguna vez borrar porque te has equivocado pones el cartelito de {{destruir}} dando el razonamiento y ya está. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 15:18 2 nov, 2005 (CET)

Ayn Rand[editar]

Hola. He borrado la imagen y eliminado su enlace desde el artículo no porque pueda haber problema legal sino porque en la Wikipedia en español se decidió no admitir imágenes "fair use": Wikipedia:Votaciones/2004/Usar sólo imágenes libres. Un saludo. --Dodo 08:58 3 nov, 2005 (CET)

Acentos/tildes/and another things[editar]

Ni se te ocurra dejar esto por un simple acento. Yo tengo la tecla y a veces me olvido de muchos, ya iremos arreglandolo (ves ya me he dejado uno). Aprovecho para saludarte.Joseaperez (Discusión) 00:40 4 nov, 2005 (CET)

Ni mucho menos pretendo que deje la wiki en español, nada más lejos de mi intención, pero entienda igualmente que me parece peculiar y desconcertante encontrar a alguien en cuya declaración de intenciones figure violar sistemáticamente una de las más elementales normas ortográficas del idioma y obligando, por tanto, a intensificar esfuerzos (recursos valiosísimos) en la corrección de sus artículos, esto es, a poner, como mínimo, un CopyEdit tras de sí.

Lo que si es, es que a estas alturas de mi vida, tan viejo, no voy a dedicarme aprender a hacerlo o a pasar horas poniendo acentos recurriendo a complicadas combinaciones, solo para contentar a otros.

No entiendo. ¿Manejar correctamente el idioma escrito es contentar a algunos? Comprendo, créame, las limitaciones técnicas que padece, pero si fuera mi caso o parecido, como que me faltara la tecla 'p', trataría de poner un cierto empeño en corregir la situación como, por ejemplo, cambiando la configuración internacional (nada más sencillo en Windows o cualquier otro sistema operativo) o comprando otro teclado. Eso si lo que queremos es conseguir una Wikipedia en español con una calidad mínima en el contenido y la forma. Cuente con un saludo, J (dime argo) 09:17 4 nov, 2005 (CET)

Más le valdría deponer esa actitud prepotente, autosuficiente y maleducada para con otros wikipedistas. En serio, a mí me da igual ocuparme o no de sus artículos. Dio la casualidad de que me encontré varios nuevos de su puño y letra que encontré muy mejorables, y, ya conociendo de primera mano su huelga acentuadora, coloqué el comentario mencionado a mi corrección. ¿Le sentó mal? ¿Le pareció sarcástico? No sabe cuánto lo siento, mas a mí me pareció acertado para llamarle la atención sobre su dejadez voluntaria en la calidad de los artículos. ¿Realmente desprende de ello una amenaza o un intento de que deje de participar en la wiki en español? Yo soy el primer sorprendido. Por último, permítame comunicarle que le felicito por haber triunfado en la vida, aunque no me importe lo más mínimo. J (dime argo) 10:02 4 nov, 2005 (CET)

No las merece[editar]

Hace bastante tiempo en el café, alguien (no consigo recordar quién), comparó a wiki con un hormiguero y a nosotros, sus colaboradores, con hormigas obreras. Individualmente son poca cosa, pero unidas consiguen sacar adelante su hogar, su sociedad. Creo que fue un símil muy acertado ¿no?. Envía todos los enlaces que necesites. Un saludo Una hormiga

Yo también estoy dispuesta a ayudarte en eso de los acentos; no es la primera vez ni eres el único. Recuerdo a un tal Astronomo..., jeje. Lourdes, mensajes aquí 00:59 4 nov, 2005 (CET) Perdón, me equivoqué, no estoy dispuesta a ayudar a alguien que no siente necesidad de aprender y que infringe las normas de la Wikietiqueta Lourdes, mensajes aquí 13:15 5 nov, 2005 (CET)

Ja[editar]

Pensarás que hasta tienes gracia... --Dodo 10:55 4 nov, 2005 (CET)

Acentos[editar]

Como podrás notar ya he hecho las correciones en los artículos que me has enviado, y de vez en cuando reviso tus contribuciones para corregir, no tengo ningún problema en hacerlo por lo cual cuando hagas un artículo y vea que yo no lo haya corregido aún, porfavor avíseme en mi página de discusión. Saludos desde Mérida. Venex :: - Hablame/Talk me/Parle-moi 22:31 4 nov, 2005 (CET) Nota: si ha sido un poco más entretenido que los otros. jeje

Sobre tronos y escabeles[editar]

Vale, no te preocupes, que si quieres llevar la razón por cojones, yo te la doy. Pon lo que te de la gana, que ya vendrá un tercero y lo revertirá sin dar más explicaciones. Yo no voy a entrar en una absurda guerra contigo. Un saludo. Caius «Hispánicus» (...morituri te salutant!) 23:44 4 nov, 2005 (CET) PD: Lo que yo veo como un calentón momentáneo, otros podrían verlo como vandalismo. Consulta: Wikipedia:No sabotees la Wikipedia para respaldar tus argumentos, es muy útil)

Veo que ya te dejaron el enlace. Bueno, a eso venía. Saludos. --angus (msjs) 23:54 4 nov, 2005 (CET)
No, yo ya casi no me enfado nada. Desde que me inyecto morfina antes de meterme en wiki voy mucho mejor. En fin, supongo que como pie de foto, habrá que elegir el mal menor; no podemos decir "Franco sentado" ni "Franco" a secas. Hay que contextualizar en la medida de lo posible. Contextualización donde no creo que entre el color de la pared. El trono sí, porque es simbólico, representa el poder, y en su caso, el poder absoluto. Tendrás que convenir conmigo en que Franco mandaba, y mucho... vamos que mandaba del todo. Desde luego, no me ha parecido bien que hayas querido demostrar tu punto de vista con una edición que no mejora el resultado. Por otro lado, antes dijiste en la discusión que no lo borrarías, por lo que no esperaba tu reacción posterior. Caius «Hispánicus» (...morituri te salutant!) 00:13 5 nov, 2005 (CET)

No te digo que no tengas razón, ni que la tengas. Simplemente que no hagas tus demostraciones por el absurdo en el mismo artículo. Más general: no hagas ediciones en el artículo que a tu parecer no lo mejoren. Saludos. --angus (msjs) 00:30 5 nov, 2005 (CET)

Wikipedistas de Venezuela[editar]

Un saludo desde Mérida, el siguiente mensaje es para invitarle a que visite la página Categoría:Wikipedia:Wikipedistas de Venezuela, el misma, se ha creado un apartado de noticias relacionadas con los wikipedistas de Venezuela, esta sección será actualizada al menos una vez a la semana por lo cual le invito a visitar la misma constantemente y cualquier anuncio que desea hacer, puede notificarlo por ahi. Asi como se ha creado dicho apartado, se ha creado también el WikiProyecto:Venezuela el cual tiene por objeto aumentar la cantidad de artículos relacionados con Venezuela. Le esperamos por allá. Venex :: - Hablame/Talk me/Parle-moi 03:02 5 nov, 2005 (CET)

Ayn Rand[editar]

Hola. La cita al principio es para dejar a Ayn rand presentarse a sí misma...pero sí que llevas algo de razón en que es poco enciclopédica.

La referencia a Jimbo Wales ya estaba en la lista. Yo me quedé sin habla cuando me enteré. Acojonante. Y, fíjate, el egoísta empresario está creando una herramienta para que TODOS puedan acceder al co'nocimiento, mientras que las altruistas "instituciones educativas" oficiales funcionan con métodos de tiempo de Platón (la clase oral) y no te hacen más que poner pegas si quieres aprender algo. Voy a ver si traduzco algunas citas de Wales, lo ideal sería encontrar una DE Wales SOBRE Ayn Rand. Un saludo.

Wikipetiqueta[editar]

Hola, ya que pareces conocer muy bien la wikipetiqueta, tanto la de aquí como la de en:, entiendo que no tengo que explicarte que tu mensaje a Kazem no es aceptable. Si no moderas tu lenguaje, serás bloqueado. Un saludo --Ecemaml (discusión) 14:31, 10 noviembre 2005 (CET)

Una opinión.[editar]

Hola de nuevo.

¿Has pasado de ser colaborador a sólo criticador? Lo digo porque el tipo de comentario que has dejado en Discusión:Taiwán no tienen mucho sentido en un proyecto como Wikipedia. Lamento profundamente tus desavenencias con parte de la comunidad, pero eso no significas que tengas que ponerte en contra de todo el proyecto. Si no tienes intención de colaborar en la edición de los artículos, por favor, no te tomes el derecho de criticarlos.

Un saludo, Caius «Hispánicus» (...morituri te salutant!) 17:33 11 nov 2005 (CET)

Vale.Caius «Hispánicus» (...morituri te salutant!) 18:24, 11 noviembre 2005 (CET)

Hugo Chávez[editar]

Saludos, veo que ya has comenzado a mejorar el artículo del sr. Hugo, desde ya te ofresco mi ayuda por si la necesitas. Por cierto, hay una votación abierto sobre los nuevos criterios de evaluación para los artículos destacados del Portal:Venezuela, te invito a participar... Venex :: - Discute acá 22:37 1 dic 2005 (CET)

Esta es la votación: Votación. En cuanto a lo de Chávez, que te puedo decir, son pequeños detalles que se pasan por alto o quizá se dejn a proposito. Si los puedes ir arreglando, mejor, si no, yo ya he fijado fecha para comenzar con ese artículo... Venex :: - Discute acá 15:29 2 dic 2005 (CET)

Me la has puesto difícil[editar]

Que puedo decir con sushi, pues la he estado redactando solo desde hace meses y hace poco la acabé, antes ese artículo no era ni la sombra de lo que es ahora; y bueno si tienes razón en los detalles que faltan, pero es que se me hace duro que hayas votado en contra por esos detalles, no te lo rebato, considerando que prácticamente he estado basandome de varias wikis (excepto la japonesa), pero mi ja-1 no permite aún comprender el artículo en japonés, que es de hecho donde están las respuestas a algunas de tus dudas. Pero me gustó que hayas atinado en los puntos débiles del artículo, mas no podré abarcarlos todos en el plazo de la votación. Un saludo.--Taichi -> (メール) 06:57 20 feb 2006 (CET)

Ya que te estás volviendo a pasar por acá...[editar]

...te contesto en esta discusión. No tenés por qué agradecerme, vi la mejora que hiciste y me pareció correcto hacer la aclaración que una y otra vez se explicó en la discusión. Es complicado discutir con alguien que no está dispuesto a evaluar tus argumentos y menos a entrar en razón, así que sí, lamentablemente es de esperar que aparezcan varios grises más. Ya iremos caso por caso y punto por punto. Saludos, galio hablemos 23:34 26 feb 2006 (CET)

Fotos de la familia Tailandesa[editar]

Hola:

Si es cierto que las borré. Esto se debe a que las fotos carecen de la licencia válida. Es cierto que has indicado la wikipedia en inglés como fuente, pero en la página de descripción falta el {{PD}} o algo que indique es dominio público. Por temas de Derechos de autor, si no se indica fuente, se presume como con derechos reservados por lo cual debe ser eliminado de la wikipedia. En este caso, sólo fue marcado como {{Sin licencia}}. Espero que la explicación te haya satisfecho, sino seguimos dandole. Saludos Superzerocool (mis mensajes) 06:26 1 mar 2006 (CET)

Vaya, si fuese cierto eso... ¡En qué lío estamos!. Bueno, si puedes citar la ley del país en su traducción en español (para nosotros es), y en inglés (el origen en), podemos quitarle el template, sino, (ostias), habrá que eliminar la imagen. Sin más que añadir, se despide un asustado biblio ;) Superzerocool (mis mensajes) 07:08 1 mar 2006 (CET)
Este..., veamos. Si se cumple lo que dices, deberíamos consultar a otro biblio, debido a que me considero incompetente. Definitivamente este es un problema de palabras mayores en cuanto al tema de copyright, debido a que ya han pasado 50 años de su toma, los 50 años son desde la muerte del fotográfo y de los reyes (!). Además el tema de los 50 años es en ciertos países. Ahora, para el mundo es de 100 años. Sin duda como ves es un problema y como te digo, me declaro una persona que no te podré ayudar :(. Superzerocool (mis mensajes) 02:06 2 mar 2006 (CET)

Commons[editar]

Yo puedo contestarte. En Commons tienen el mismo problema que aquí, aunque multiplicado, es decir, se les cuelan las imágenes y no tienen tiempo casi ni de vigilar todas. Si la imagen que te gusta tiene editada la licencia que se pide aquí, la puedes subir sin más. Si ves que no tiene ninguna licencia, no te arriesgues porque tarde o temprano le pondrán el cartelito. De todas formas si quieres saber más te aconsejo que mensajees a Anna que es biblio aquí y administrador en Commons y que tiene el tiempo dedicado a las imágemnes (no da abasto). Un saludo Lourdes, mensajes aquí 20:19 4 mar 2006 (CET)

Ahora bien, esta es la nueva pregunta: puede in biblio de esta wiki en español quitar un enlace en un articulo aqui a una imagen que esta en commons? O debe delegar en este caso el criterio a los biblios de 'commons' que dejan o quitan las fotos alli? Gracias.

Puede quitarlo, no tiene que pedir permiso para nada en Commons, es independiente. Lo demás lo entendiste muy bien. (Anoche cerré pronto el ordena). Un saludo Lourdes, mensajes aquí 13:28 5 mar 2006 (CET)

Restaurada[editar]

Ya tienes a la señorita restaurada. No, el tema me da igual, era una mala versión y la segunda vez no vi los cambios hechos, me precipité. Pero para eso estamos todos, para hacer ver los errores. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 20:31 10 mar 2006 (CET)

Ignorar mensaje anterior[editar]

Quite el mensaje al principio de la pagina que pedia me dejaran los mensajes en la otra wiki pues estaba viniendo poco a esta. Ignorenlo, pues estoy de vuelta. Anagnorisis (Mensaje) 02:44 12 mar 2006 (CET)

Disculpas[editar]

Te mando disculpas, en realidad crei que te habían censurado. Hasta luego.

Esta plantilla te puede servir...[editar]

{{título erróneo|''Inserta aquí el nombre correcto''}}

Por ejemplo, si pongo:

{{título erróneo|pH}}, entonces queda:

{{título erróneo|pH}}

Saludos, --Octavio (mensajes acá) 21:36 12 mar 2006 (CET)

PD: Podés encontrar más recursos de este tipo en Wikipedia:Plantillas personalizadas de mantenimiento.

Arrepentimiento y disculpas[editar]

Hola. No me queda otra opción de asumir mi culpa y reconocer este lamentable acto. Estos usuarios títeres que hice son un acto lamentable y una falta a las reglas del juego, de lo cual me arrepiento profundamente y me hizo pasar el día 13 una gran vergüenza. Motivado por las grandes ganas de ver al artículo de Getafe como destacado, los creé, pensando que no os daríais cuenta, pero como toda mentira, se acaba por destapar. De todo esto he aprendido: he aprendido que engañando no se va a ningún sitio en esta vida, y también he aprendido que los usuarios de Wikipedia no sois nada tontos… En fin, estoy muy arrepentido y os aseguro que esto no volverá a suceder, a partir de ahora seguiré trabajando en Wikipedia con las mismas ganas que antes y no usaré métodos fraudulentos como estos. Aun así, estáis en el pleno derecho de no creerme, aunque intentaré ganarme de nuevo vuestra confianza. Por lo que respecta a Puritorey y Eduardo-salamanca (me da vergüenza hasta nombrarlos…) los respectivos bibliotecarios los podrían eliminar… Por tanto, pido disculpas a todos los usuarios a los que haya molestado con este infame acto del cual me arrepiento mucho. Espero que los usuarios de Wikipedia deis un buen ejemplo y me perdonéis, porque todos tenemos derecho a una segunda oportunidad y al perdón. Por lo que respecta a la candidatura de Getafe, por mí, quitadla porque no hace otra cosa más que ensuciar mi imagen.

Como sabréis, os percatasteis del fraude el 13 de marzo, pero yo publico estas disculpas el 15 de marzo puesto que me han bloqueado la cuenta y no he podido publicarla antes.

Para acabar, solo me cabe decir que seguiré trabajando en Wikipedia y en especial en el artículo de Getafe, mejorando aquellos aspectos que los usuarios me recomendasteis con el fin de dejarlo listo para una 3ª candidatura que espero hacer en abril. Miguel303xm (Reproches aquí) 14:50 15 mar 2006 (CET)

Charles Trenet[editar]

Gracias a ti por haber escrito el artículo, que me ha interesado mucho. De vez en cuando me gusta corregir, así que si necesitas ayuda, dímelo. Un saludo, --rupert de hentzau (discusión) 07:47 16 mar 2006 (CET)

Mumbaiiii[editar]

La Academia de la Lengua Española ("Pule, fija y da esplendor") dice:

Bombay. Forma tradicional española del nombre de esta ciudad de la India: «Beiras y Nogueira parten hacia Bombay para asistir al Foro Social Mundial» (VGalicia [Esp.] 15.1.04). Aunque actualmente la denominación oficial de esta ciudad ha adoptado la forma local Mumbai, sigue siendo preferible en español el uso del topónimo tradicional.

No es una cosa de cojones. Es una cosa de usar la lengua con propiedad, algo que tanto aclama una política de la wiki... No me convencen. Un artículo que no emplea bien la lengua española no merece tener estrellita. —Yavidaxiu (¡Kajá'an-ró!) 15:58 16 mar 2006 (CET)

La Academia dice que es preferible, pues está consciente que la lengua pertenece a los hablantes. Del mismo modo en que la Academia no puede imponer una denominación, no lo puede hacer un puñado de gente ilustrada que quiere estar a la orden del día y se da baños de modernidad... La isla se llama Ceilán (con acento). El país (es una cosa diferente), se llama Sri Lanka. Lo demás es pura perogrullada. —Yavidaxiu (¡Kajá'an-ró!) 18:20 16 mar 2006 (CET)

Sirimavo Bandaranaike[editar]

Lo de las fechas es una buena observación. Lo que yo hago es tratar de enlazarlas cuando se asocian a un hecho que podría figurar en una cronología. Por ejemplo, en ese artículo, el comienzo y el fin de cada mandato entrarían en ese orden. A veces no es fácil medir la relevancia; ante la duda, enlazo. Cuando el dato es anecdótico y no se conecta con una sucesión de hechos de interés enciclopédico, entonces mejor omitir el enlace. Es cierto que hay argumentos para ahorrar wikienlaces (no sólo de estilo; también técnicos). Yo por ahora trato de evitar los enlaces repetidos, pero siempre se cuela alguno: estoy viendo que en Sirimavo Bandaranaike enlacé dos veces el año 2000... xD

Para las cat, te recomiendo un sistema sencillo, aunque no siempre funciona. Busca la entrada en en: y fijate la categorización; luego accedé a los interwikis para es:, si los hay. Si no los hay, ponés la categoría más general que incluiría a aquella aún no creada. Para personas, ahora se están usando Categoría:Nacidos en XXXX y Categoría:Fallecidos en XXXX, pero no existen para todas las fechas.

Me acabo de enterar lo de Kazem; ahora entiendo los comentarios en la discusión. Como mínimo, creo que deberíamos anular los votos que corresponden a votaciones abiertas luego de su retiro como usuario (ahora voy a chequear eso). Ya me fijé: votó sólo en elecciones iniciadas antes de irse. El tema queda abierto.

Dicho sea de paso, Anagnorisis... ¿cómo es que todavía no te anotaste en la tercera edición el Wikiconcurso? ¡Saludos! --Octavio (mensajes acá) 08:45 17 mar 2006 (CET)

Hola, Anagnorisis, estoy aquí para decirte lo mismo que Octavio: que ahora entiendo lo de los comentarios en la discusión de WP:CAD, cuando vi lo que hizo el inefable Kazem. Quería avisarte que expresé allí mi opinión del tema, y me pareció aconsejable llevar el tema al Café de Políticas. Y felicitaciones por tu artículo sobre Sirimavo Bandaranaike; siempre me molestó el enlace en rojo en la misma introducción del artículo que redacté en su momento sobre Golda Meir, pero pensé que un artículo sobre ella me quedaba grande ;-). Un saludo, Cucaracha (Mensajes) 09:28 17 mar 2006 (CET)

Bantustán[editar]

La foto me parece bien, y tiene licencia y fuente en orden, así que dale para adelante. Ya estoy viendo que seguiste completándolo. Te lo digo, Anagnorisis, ahí tenés un destacado. Estoy un poco obseso con eso y me pasa como los arquitectos que ven las vigas y se imaginan los edificios terminados, pero la verdad es que ese tema es muy interesante, hay abundantes recursos gráficos y contenidos que se pueden traducir y es todo un nicho informativo. Manejando bien el inglés y conociendo el tema, creo que deberías enfocarte en ese artículo. Poco a poco... tomate tu tiempo: ¡pero no lo sueltes! ;) Saludos, --Octavio (mensajes acá) 10:07 18 mar 2006 (CET)

De nada. Yo sí creo que merece la pena el esfuerzo con los acentos, es una manera de que te vayan saliendo por las buenas. Puedes escribir en mi página siempre que quieras que haga repaso. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 15:18 18 mar 2006 (CET)
Suscribo. Es más, a veces es bueno sobreactuar una conducta para ir incorporándola: en ese sentido me parece preferible que pongas acentos de más, a que no los pongas. Además, las tildes redundantes son más fácilmente detectadas por el corrector ortográfico de la barra Google que instalé en mi navegador (ejjemmm.... ;)). En cuanto al "1910" que puse, ahora me fijo de dónde lo saqué. Si no encuentro fuente, lo borramos. --Octavio (mensajes acá) 19:47 18 mar 2006 (CET)
Bueno, acabo de crear un taller en una subpágina tuya, donde podemos introducir todos los cambios hasta terminar el artículo, y así editar tranquilamente mientras se mantiene publicada una versión estable. Cuando esté acabado, trasladamos a la entrada tu subpágina para no perder el historial. Y luego podés usar ese espacio para pruebas con nuevos artículos.
Atención: el taller de Anagnorisis está aquí
Espero que te parezca bien la idea. --Octavio (mensajes acá) 20:56 18 mar 2006 (CET)
Otra imagen más: Image:Plan Odendaal.png
El sistema del taller lo usé muchas veces para animarme a cometer errores más libremente. Creo que es un recurso útil para paliar ese perfeccionismo que a veces impide que la creatividad se exprese materialmente. Es como una "zona de pruebas", pero llamémosle atelier, que suena más importante. :P Puse la plantilla de "en obras" en la versión corriente del artículo para avisar que estamos desarrollando un proyecto. Ojalá alguien más se interese en la redacción del artículo, así terminamos más rápido. No te preocupes por saboteadores y esas cosas, que si haces un buen trabajo, los trolls son mucho menos frecuentes: por lo general, la consistencia de las razones objetivas prevalece sobre la arbitrariedad. ¿Sabías que los artículos destacados son los menos vandalizados? (Excepto mientras están en portada.) Bueno, salgo un rato. Saludos, --Octavio (mensajes acá) 02:32 19 mar 2006 (CET)
  • A mí también me gusta la foto. No te preocupes por los enlaces en rojo; eso lo dejamos para el final (hay varias maneras de solucionarlo). --Octavio (mensajes acá) 03:58 19 mar 2006 (CET)

Consulta de Randroide[editar]

Hola, Anagnorisis. Oye, ¿cómo se hace para personalizar tu firma?. Ya sabes, en tu caso las rayas rojas blancas y negras. Un saludo. —Randroide 21:58 20 mar 2006 (CET)

Ja, ja. Muy irónica tu respuesta de "por un momento me senti alagado. Que podra Randroide querer consultarme? No me duro mucho la ilusion. Quieres saber como se personaliza la firma".

Porque supongo que no lo habrás dicho en serio. Todos somos más o menos sabios en unos cuantos temas,y bastante o totalmente ignorantes en todos los demás. Hasta el mayor supersabio que exista sólo sabe una fracción ridícula de todo el conocimiento posible. El truco, claro, está en conocer bien lo que jerárquicamente sea más importante dentro del conocimiento, y después construir sobre ese cimiento. Y ese cimiento, sostengo, es el objetivismo.

Resumiendo: Todos PODEMOS LLEGAR A SER MAESTROS en unas pocas cosas, pero seguiremos siendo discípulos en todas las demás por el resto de nuestros días.

Un saludo, y gracias por la información que me has dado. —Randroide 10:28 21 mar 2006 (CET)

Comentario de Chavez sobre Bolivar[editar]

Anagnorosis, veo que el asunto está más que discutido en la página del artículo, pero añado mi grano de arena directo aquí en respuesta a lo que pusiste en "Resumen", que no aparece en la página de Discusión. El caso no es que la opinión de Chavez sea controversial o no, sino que está fuera de lugar, porque no contribuye en nada a la biografía de Bolívar, que es lo que el artículo es. El punto es que mi vecino puede tener comentarios muchísimo más controversiales o incendiarios sobre Bolívar también. Pero mi vecino no es biógrafo de Bolívar, y su opinión es puramente personal, aunque fuera escuchado por millones todos los días. Por eso no es válido incluir la opinión personal de Chávez, ni la tuya, ni la mía, ni la de mi vecino en el artículo.

Lo que se puede hacer si fuera conveniente es separar lo que es la biografía de la demás información. Precisamente eso se ha hecho en el caso de Hugo Chávez: existe el artículo Hugo Chávez, y Controversia Hugo Chávez completamente separada. Existe una controversia? Si es así, entonces vale la pena recabar las opiniones sobre Bolívar en algún lado creado para ello. En la página de discusión ya se sugirió mandarla a Wikiquote, y creo que eso es lo que debería hacerse.--Sergio (Discusión) 06:09 22 mar 2006 (CET)

Te aseguro que, aunque Chávez no fuera santo de mi devoción, yo trato de apegarme a lo que considero debería ser un artículo biográfico adecuado. Por lo que también removería el comentario si en vez de hacerlo Chávez lo hubiera hecho otra persona, independientemente del grado de estimación que yo tuviera de sus opiniones (y te pido que por favor me avises si en algún momento ves que me desvío de la imparcialidad que como wikipedistas deberíamos tener). Saludos --Sergio (Discusión) 06:34 22 mar 2006 (CET)

Tienes razón, mi maquiavélico lenguaje no dice si es santo de mi devoción o no....pero para ser claro: no, no lo es. Saludos! --Sergio (Discusión) 07:21 22 mar 2006 (CET)

Citas sagaces[editar]

Decís que Wikiquote es para citas sagaces... cómo, ¿Ronald Reagan hilvanó algo medianamente sagaz en su vida? xD. Saludos, galio hablemos 22:13 22 mar 2006 (CET)

Calmado[editar]

Lo que hizo Superzerocool no fue censura, sólo cometió un error, vamos calmate, que somos humanos, equivocamos de vez en cuando incluyendonos tu y yo. Así que be calm and take it easy my friend :)--Taichi -> (メール) 06:36 23 mar 2006 (CET)

La verdad sí, pero siempre soy así con la gente que se quiere supeditar a los demás, por eso tengo a varias personas que no les gusta mi forma de actuar de "caudillo" (nótese las comillas de lo que digo xD). Pero lo que más no quiero es que me comparen de dueño de wikipedia o cosas así como en los culturositos...--Taichi -> (メール) 08:17 23 mar 2006 (CET)

Mayúsculas[editar]

RV. Lo anterior no es correcto. Por favor verifica. Si asi fuera pais, provincia, ayuntamiento etc. irian con mayuscula. Y no es asi. Lo mismo para los puntos cardinales. ¿Me querés enseñar Castellano vos, que admitís no saber dónde van los acentos? Cuando "Estado" designa a una jurisdicción política va con mayúsculas (eg. "Es disposición del Estado de Burgos"). Si indica una condición, modo, etc., va con minúscula (eg. "Los cuatro estados de la materia". En cuanto a los puntos cardinales, van SIEMPRE con mayúscula. Lo contrario es un error muy común. Manana corrijo tus cambios, si no lo hacés vos primero. RobertoAlva 06:51 24 mar 2006 (CET)

"Me querés enseñar Castellano vos, que admitís no saber dónde van los acentos?" No se que tendra que ver una cosa con la otra (eso es como si yo viniera a decir que tu debes ser estupido por que hablas con 'vos' - no lo estoy diciendo, lo uso solo como ejemplo ilustrativo de lo poco relevante de tu comentario y de la falta de modales al dirigirse a un extraño). Parece que ademas del idioma tienes que aprender modales (por el tipo de comentario que dejaste).
Un razonamiento y una exposición dignos de un "intelectual", sin lugar a dudas. Y como si fuera poco, el voseo es una forma perfectamente aceptada... ¡en España!. — El comentario anterior sin firmar es obra de RobertoAlva (disc.contribsbloq).
==> Ja ja ja. Obviamente no entendiste nada. Mi comentario no tenia nada que ver con el voseo ser aceptado o no. A ver, intenta otra vez, vuelvetelo a leer, y a ver si entiendes lo que te estaba diciendo. Anagnorisis (Mensaje)
el Diccionario Panhispánico de Dudas -fijate que ese si lleva mayusculas ;-) dice que el sustantivo estado como el nombre propio correspondiente va con minuscula inicial.
No, no dice eso. Veo que además de no saber escribir Castellano tampoco sabés leerlo. Y tu pretendido sarcasmo certifica que no entendiste nada. Tratá una vez más: estoy seguro de que podés. — El comentario anterior sin firmar es obra de RobertoAlva (disc.contribsbloq).
==>No lo dice? Si, si lo dice. Quieres un enlace para que te lo tragues? Sarcasmo pretendido? Poeta o no te ves en el espejo? Anagnorisis (Mensaje)
Como somos amigos voy a tratar de avivarte (aunque sospecho que ya es tarde): el primer paso para recibirte de intelectual es preguntarte el porqué de las reglas. Ocurre alrededor de los doce años de edad. La diferencia entre mayúsculas y minúsculas tiene un origen eminentemente práctico y es el de subrayar importancia o evitar ambigüedad. Es el evidente caso de Estado-estado y Este-este. No hay mucho más, y el resto es simple pedantería o esquematismo. No es de extrañar que incluso escritores castellanos como García Márquez desprecien manifiestamente a esos "policías de la lengua" que han perdido de vista el porqué de la reglamentación y se regodean en una complejidad recargada que nadie respeta (y con buen tino ;) ). Mi intervención sólo apuntaba a respetar esas convenciones básicas. — El comentario anterior sin firmar es obra de RobertoAlva (disc.contribsbloq).
==> Obviamente no se leer. No entendi que quisiste decir aparte de un intento burdo de burla. Todavia no veo argumentos solidos y claros sobre los casos que discutiamos. Anagnorisis (Mensaje)
Pero si estás tan apremiado por mantener la pureza idiomática como para gritar que "("sureste" y "estado" se escriben con minuscula!)" (ignorando de paso la apertura exclamatoria), entonces ¿por qué escribís basura de este tenor? (cortado y pegado):
La caracteristica mas distintiva y peculiar de este tepuy de 2.300 metros de altura es la presencia de simas practicamente perfectamente circulares que todavia son un misterio geologos y biologos. Estas profundas depresiones tiene un diametro en la cima de 350 metros, y una profundidad vertical de 350 metros igualmente.
O también:
Situasa en el parque nacional Jaua-Sarisariñama en el extremo sureste del estado Bolívar en Venezuela. La caracteristica más distintiva y peculiar de este tepuy de 2.300 metros de altura es la presencia de simas practicamente perfectamente circulares que todavia son un misterio geologos y biologos. — El comentario anterior sin firmar es obra de RobertoAlva (disc.contribsbloq).
==> Veo te quieres desviar del tema. Que tiene que ver otros errores que yo cometi (y que tu corregiste) con los tuyos propios? Estas tratando de justificar los tuyos por medio de los mios? Por cierto, el uso del termino 'basura' es POV y pudiera ser considerado ofensivo. Cuidado no descarriles. Por cierto, esos son errores obviamente de "tecleo" al escribir a maquina (puse una s en vez de una d -las dos teclas estan una al lado de la otra) y por falta de revision posterior (me comi la palabra "para"). Esos son errores obvios que reconozco. Los tuyos si son de ignorancia obtusa pues sigues insistiendo en ellos una vez corregido. Anagnorisis (Mensaje)
Me parece que todo comenzó cuando me atreví a corregirte, ¿no es cierto? En definitiva, ya que tanto podés enseñarnos sobre nuestro idioma ;) ¿Porqué no empezás vos mismo a escribirlo bien? — El comentario anterior sin firmar es obra de RobertoAlva (disc.contribsbloq).
==> Con ese tono y esos comentarios, parece que tu estas molesto. No se quienes seran ustedes (hablas en plural). No me vanaglorio de enseña a otros. Pero par de cosas a ti si intente enseñarte. Que tu te niegues a prenderlas es otra cosa. Anagnorisis (Mensaje)
Una última ayudita: es de pésimo estilo el enfrascarse en una discusión sobre la pureza castiza y al mismo tiempo ignorar completamente la figura del acento (entre muchas otras). Aunque complementa perfectamente tu pretendida justificación del porqué, y por supuesto el resto de tu página de usuario, podría dar lugar a habladurías ;) — El comentario anterior sin firmar es obra de RobertoAlva (disc.contribsbloq).
==> De nuevo, remitete a mi primer comentario arriba. Para hablar de estilos hay que tener cubierto lo basico. Una persona que no tiene ropa no puede hablar de con que estilo se viste. Por cierto, yo no fui quien empezo esta discusion. Tu lo hiciste viniendo a dejarme mensajes aqui. Yo lo que hice fue corregir unos errores tuyos ... y te pusiste todo a la defensiva. Mas bien parece que alguien por ahi tiene unos complejos y "proyecta." Anagnorisis (Mensaje)

Petición[editar]

Hola Anagnorisis, ¿podrías hacer algo decente con esta página? Carlos Meyer Baldó. Me limité a escribir correctamente las dos primeras líneas. O tal vez alguien que tu conozcas lo pueda hacer... Gracias Lourdes, mensajes aquí 17:28 25 mar 2006 (CET)

Ya lo arregló Jorgechp. Lourdes, mensajes aquí 18:52 25 mar 2006 (CET)

De acuerdo, me pones el enlace y listo. Lourdes, mensajes aquí 19:48 25 mar 2006 (CET)

Coches irracionales[editar]

Hola, Anagnorisis. Te he replicado a tus interesantes desacuerdos en Diseño irracional en automóviles. Planteas muy buenos argumentos, que me van a obligar a escribir una pequeña historia de la seguridad en el automóvil. Gracias por ellos. Aún estoy con mi "firma" de simepre. No consigo hacer que me funcione la firma "personalizada", y es que he stado muy ocupado en el "frente" Teorías alternativas sobre el VIH. Tan pronto como haya "personalizado" mi firma serás el primero en verla. Un saludo —Randroide 16:08 26 mar 2006 (CEST)

Llullaillaco[editar]

Ya busqué a alguien que sabe bastante de este tema, te tendré al corriente. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 18:05 26 mar 2006 (CEST)

Sobre Joint Venture[editar]

Hola amigo! Pues te diré que mi voto está donde yo lo quería. Realmente no soy partidario de borrar artículos que puedan tener un potencial de desarrollo. Estoy de acuerdo que tal como está, se ve mediocre, pero sigo creyendo que puede ser mejorado por alguien que domine el tema. Como lo veo, parece que pocos wikipedistas lo han visto o sencillamente el tema no interesa mucho. Esperemos un tiempo más. Saludos cordiales Alvheim 08:56 27 mar 2006 (CEST)

Bantustanitis[editar]

Todo esto se puso muy interesante. Compará nuestros bantustanes de África del SO con los de la wiki en inglés... Están saliendo rapidito y redondos. Y el artículo principal es sustancioso. Una cosa que siempre me olvido de decirte: en los "véase también" lo mejor es incluir enlaces a artículos de calidad y bastante completos, no a esbozos o artículos desordenados (tampoco es recomendable poner enlaces en rojo en esa sección porque no tiene mucho sentido).

Volviendo a lo que me decís, creo que el tema permite ramificarse todo lo que se desee porque es inagotable y da para mucho. Yo te diría que sigas adelante con los agregados esos. Se está formando una auténtica serie de artículos. Hablando de eso... a la larga va a haber que hacer algo con apartheid que el pobre quedó a la sombra del Bantustán de Anagnorisis. Me alegra que te hayan gustado los cambios, eso me da más seguridad para seguir en esa línea. (Como metodología, en el AP voy a avanzar siguiendo el orden del texto.) ¡Saludos! --Octavio (mensajes acá) 07:57 29 mar 2006 (CEST)

Mejor olvida lo dije sobre apartheid por ahora, que no quiero abrumarte con tantas cosas. Ahora a descansar. ¡Hasta mañana! --Octavio (mensajes acá) 08:26 29 mar 2006 (CEST)

¿Defenderás la libertad en Wikipedia?[editar]

Se está votando un nuevo bibliotecario y la libertad en Wikipedia corre peligro con la incorporación de otro biblio orientado al control ideológico y con poca inclinación por la libertad. Por favor, no dejes de votar. -- Vinochileno (discusión) 17:05 29 mar 2006 (CEST)

Hola Anagnorisis, estoy examinando el paisaje después del huracán (la votación a Galio como bibliotecario). Estoy totalmente de acuerdo contigo en tus observaciones, en todas. Lo de "justificar el voto" es una de las mayores inanidades que he oído, porque entonces habría que justificar la justificación, y entonces justificar la justificación de la justificación...igual que la pregunta ¿y quién creó a Dios?. Mejor si prescindimos de Dios (y de "justificar" las votaciones). En fin, tus comentarios son un islote de cordura en el vendaval que se ha montado. Un saludo.—Randroide 09:45 30 mar 2006 (CEST)

DIJISTE: "A lo mejor deberia de votar a favor y decir que lo hago porque creo que Galio seria malisismo biblio (o lo contrario: votar en contra y decir que es porque creo seria muy buen biblio)"

  • Ja, ja. Eres un dadaista, anagnorisis, ya lo sospechaba por lo que dices que haces delante del espejo, pero ahora me lo confirmas. La verdad es que este "tirarse los trastos a la cabeza" entre doctos enciclopedistas tienen un elemento cómico, me recuerda a esa genial escena de "Teléfono rojo" de Kubrick: "Señores, no pueden pelear aquí, esta es la sala de la guerra". A mí ya me han sacado citas de mi página en la votación, y un usuario me ha dicho que no le dirija la palabra nunca más. Menos mal que todo esto es entre gente que no se conoce. Un saludo. —Randroide 10:06 30 mar 2006 (CEST)

Receloso[editar]

Pero mira que eres susceptible y siempre te equivocas conmigo :-) Que no, que no iba contra ti, que no, que no... ¿tranquilo? Lourdes, mensajes aquí 19:29 29 mar 2006 (CEST)

Finnigan[editar]

Tu edición en la discusión de Finnigan parece una provocación. Como ya estamos bastante hartos de este tema, te rogaría que no echaras más gasolina sobre el asunto. Hispa ...las quejas aquí 21:40 29 mar 2006 (CEST)

Debo señalar que el plural en ningún caso te incluía. Somos varios los usuarios que, desde hace tiempo, sufrimos del vandalismo provocado por los detractores de este otro usuario, reparando una y otra vez infinidad de artículos, y como bibliotecarios, bloqueando una y otra vez docenas de IP's dinámicas desde donde se perpetran estas acciones (te invito en este punto a visitar el log de bloqueos, donde muchas de estas IP's llevan como motivo de su bloqueo el apellido Finnigan). Al mismo tiempo, sufrimos la actitud de este usuario, que periódicamente insiste en provocar a los vándalos, lo cual ha sido motivo de su último bloqueo.
Nada de esto tiene que ver contigo. Hasta hoy no te había visto entrar en este tema, pero ya que pides información, te remito al historial de contribuciones de este usuario y te invito a sacar tus propias conclusiones. Realmente, es un tema complicado de capear, y por la magnitud de los vandalismos que se están provocando, algunos empezamos a estar un poco... crispados. De ahí mi mensaje, con la disculpa de haber supuesto (erróneamente, por lo visto) que estabas al tanto de la problemática que existe alrededor de este usuario.
En ningún momento te estoy pidiendo que te autocensures, ¡válgame Dios! Lo único que hago (ahora) es avisarte de que corres el peligro de entrar en un jardín donde ya han cagado docenas de perros, así que si luego pisas una mierda, no te quejes. (perdón por el símil tan vulgar, pero no he podido evitarlo)
Un saludo, Hispa ...las quejas aquí 07:32 30 mar 2006 (CEST)
¿No querías diversión? ;¬) Hispa ...las quejas aquí 07:46 30 mar 2006 (CEST)

Rv[editar]

Las reverciones eran spam, propagandas anti-candidatura, y no creo que eso esté bien.--Bostok I 00:05 30 mar 2006 (CEST)

no voy a borrarlo de tu página, está bien, pero de las demas si, saludos y un gusto de conocerte.--Bostok I 00:07 30 mar 2006 (CEST)
Está bien, no lo voy a hacer, ya estoy cansado de este problema, y no quiero que esto se venga mas grande, así que disculpa por la edicion, salu2.--Bostok I 00:18 30 mar 2006 (CEST)

Vinochileno[editar]

No pude votar porque tenía menos de cincuenta ediciones con mi nombre de usuario, ahora además mi usuario está bloqueado por un mes porque aquí parece que te dejan votar pero no te dejan hablar con otros sobre a quién votar, yo no lo sabía. Lo peor es que ahora en mi página me pueden dejar mensajes pero no puedo contestarlos (firmo con un simple enlace a mi página pero no puedo editar páginas desde mi usuario). Es un poco autoritario y ya hay demasiada gente que viene a la Wikipedia no para contribuir sino para coparla ideológicamente organizándose en grupitos que como es lógico quieren facultades extraordinarias para los suyos. ¡Hagamos algo para que no siga ocurriendo! Usuario_Discusión:Vinochileno.

Supongo que no serán las más de 5000 ediciones de Galio y ningún bloqueo las que están "copando ideológicamente" la Wikipedia. Barcex 19:30 30 mar 2006 (CEST)

Rehoboth (bantustán)[editar]

Ya está el cambio en la plantilla. Pensar que hace poco temías que nos quedáramos cortos con la info sobre África del SO, y ahora vamos a la delantera entre todas las wikis en lo que respecta a ese tema. Y esa es pura iniciativa tuya. Esa valentía editando marca la diferencia. Me hace feliz ver cómo crece todo esto. Por cierto, hoy me va a ser difícil conectarme. :( Pero mañana vuelvo a contagiarme de bantustanitis. ¡Saludos! --Octavio (mensajes acá) 13:59 30 mar 2006 (CEST)

Creo que lo encontré[editar]

Mira ahora, me parece que ya no sale la categoría. Aquí [1] estaba el fallo, se le había olvidado a Octavio poner "nowiki". Un saludo Lourdes

Otro chiste malo...[editar]

Anagnorosis, últimamente has hecho comentarios acerca de chistes malos, y no resistí la tentación de hacerte uno, entre amigos: noto que al principio de esta página (ironic mode on) afirmas con mucha seguridad (ironic mode off) que "El problema del mundo es que el estúpido siempre está seguro, mientras que el inteligente siempre está lleno de dudas".

Yo creo que no estás tan seguro, o sí? ;-) Saludos! --Sergio (Discusión) 19:47 30 mar 2006 (CEST)

Hahaha! No esperaba menos que una ingeniosa respuesta. Un saludo, me devuelvo a trabajar! --Sergio (Discusión) 20:00 30 mar 2006 (CEST)

Miscelánea[editar]

Te escribo esto porque me he encontrado con vos en varios lugares de Wikipedia en las últimas semanas y aunque he estado mayoritariamente en posiciones contrarias a la tuya nada me hace dudar de que actúes de buena fe, de lo contrario ni me molestaría.

Sucede que veo que en tu legítimo afán de justicia, libertad y equidad a veces parecés abrazar causas de los que con sus acciones se dedican a lo contrario.

El detonante para que te escriba es, obviamente, la candidatura de Galio. En este caso fijate que hasta el momento la votación es mayoritaria a favor de él, aunque está cerca del límite de 75% para ser elegido. Salga elegido o no es casi seguro que la mayoría de votos será a su favor.

Quienes están difamando arteramente a Galio son, en mi personal opinión —y seguramente de muchos otros—, miembros del selecto grupo de personajes más detestables que pululan por ésta wikipedia, y no por su línea ideológica sino por su tipo de comportamiento en general. Debo reconocer también que hay un par de detestables —nuevamente en mi opinión— personajes que están a favor de la candidatura de Galio. Y no puedo dejar de mencionar algunas personas que votaron en contra en muy buena fe, que conozco, y que merecen todo mi respeto y aprecio a pesar de ello.

Supongo que a esta altura habrás visto el historial de bloqueos de alguno que otro de ellos, y entenderás que llamar insultar a otro usuario, por más detestable que sea, no es signo de buena conducta. Mucho menos si ya has sido bloqueado antes por las mismas cosas.

El usuario Vinochileno, cuya causa has abrazado, se trata a todas luces de un caso de Wikipedia:Usuarios títeres. De golpe aparece un usuario nuevo, que sabe perfectamente las políticas de votaciones de Wikipedia, que sabe firmar hasta con banderita desde su primera edición y que dice "estar harto" cuando supuestamente es usuario nuevo. A continuación, y antes de ser bloqueado por la evidente acción titiritera, dirige todas sus contribuciones en torno a su cruzada en contra de la candidatura de Galio.

Visto ésto, y como te repito que todo me hace pensar que actuás de buena fe, de acuerdo a tus comentarios en la discusión de Culturoso, en la de Bolívar, en la de los topónimos y hasta en ésta, no puedo entender cómo podés defender a alguien tan inescrupuloso como un títere.

Por último, con respecto al debate en las votaciones te comento que actualmente las reglas lo permiten, de hecho la sola existencia de la sección de "Comentarios" ya lo induce. A pesar de ello puedo llegar a pensar como vos que sería conveniente que no lo hubiese, es cosa de que lo propongas en el café para que después se convierta en política. Aunque lo veo difícil de implementar, porque siempre se podrá discutir en un ambiente fuera de la página de votación o directamente fuera de Wikipedia.

Cordiales y afectuosos saludos. Barcex 20:14 30 mar 2006 (CEST)

¡Hola de nuevo!

No estoy de acuerdo con todas tus respuestas, especialmente las que hacen al títere, pero no vale que nos estemos contestando y recontestando así que entiendo claramente tu postura que es respetable. Es por eso que te hago pequeños comentarios.
Pienso que no se deben pedir explicaciones de un voto, pero una vez que quien vota hace un comentario, por ejemplo "excesívamente parcial", ya está haciéndole un cargo al candidato por lo que habilita a que justifique su comentario. Resumiendo: voto simple sin comentario no necesita explicación y está en la conciencia del que lo hace, voto haciendo un cargo al votado amerita explicación. De todos modos sí coincido con algún comentario tuyo en el sentido de la valoración de si una explicación te satisface o no.
Con lo de la política de votación me refería a una votación ascéptica en donde esté prohibido opinar durante el tiempo de la votación. Aunque lo veo de difícil implementación.
Lo de la discrecionalidad de las sanciones es uno de los puntos no cerrados aún en la Wikipedia, he asistido a discusiones y charlas anteriormente sobre un código penal llamémosle. Lo cierto es que en este caso, a pesar de ello, veo bastante ecuánime la aplicación que se hizo.
Bien, me alegro de debatir civilizadamente con vos. ¡Saludos! Barcex 21:24 30 mar 2006 (CEST)

Perdón, no quiero justamente seguir yendo y viniendo, pero olvidé aclararte que el "de lo contrario no me molestaría" es una errata que debió decir "no me molestaría en escribirte". Resumiendo, que te escribí todo ese choclo largo porque me parecés bastante respetable. Y no es de pedante, sino que hay trolls por ahí que escribirles es como hablarles a sordos. Barcex 22:23 30 mar 2006 (CEST) PD: ejemplos [2] [3] Después de respuestas así no tiene sentido tratar de explicar mucho a alguien.

Bloqueo[editar]

Creo haberlo explicado ya en varias parte, pero en fin... el bloqueo de Antoine se debió a esta edición, en su conjunto, por lo que tiene de grosera e insultante. Ahora ya le he desbloqueado en atención a que asegura que en adelante se abstendrá de semejantes comportamientos, aunque no iría nada mal que ambos usuarios se disculparan mutuamente por su comportamiento infantil. Hispa ...las quejas aquí 21:55 30 mar 2006 (CEST)

Gracias por defender a Antoine, yo nunca insulte a nadie, sólo opine.--Bostok I 23:35 30 mar 2006 (CEST)

Lo que escribistes: Si se le bloqueo a Antoine por decir "vete al carajo" y eso es equivalente a decir "vete a hacer puñetas" entonces yo puedo señalar a alguien que recientemente dijo eso dirigiendose a un usario, y en consecuencia dberia tambien ser bloqueado. No? Gracias por la aclaracion crei que opinabas que yo debia ser bloqueado como Antoine.--Bostok I 00:24 31 mar 2006 (CEST)

Acabo de leer todo, disculpa, yo lei esa parte sola, no lo demas, yo creia que vos pedias que me bloquearan a mi, pero al parecer no, disculpa y gracias por defenderme.--Bostok I 00:29 31 mar 2006 (CEST)

Mil perdones[editar]

Tienes toda la razón, no fue a ti a quien di los detalles, a ti te conté otro asunto morboso allá en tu página inglesa. No te preocupes que el amigo alemán aun no te ha visitado ;-) A quien se lo conté todo fue a Galio que me lo pidió. Aquí lo tienes: [4]. Y de nuevo te pido disculpas por esata metedura de pata. Lourdes, mensajes aquí 22:29 30 mar 2006 (CEST)

Voto[editar]

Oye, tu voto en Galio no se corresponde con el comentario... ¿Tal vez el amigo alemán ese que conocemos? Lourdes, mensajes aquí 23:23 30 mar 2006 (CEST)

Enlace?[editar]

El traslado lo ha realizado Lourdes, lo unico que yo hize fue separar las discusiones. Saludos--Dondiego 00:14 31 mar 2006 (CEST)

Yd[editar]

ya te escribi diciendote que fué un error de lectura, crei que le pedias mi bloqueo, salu2.--Bostok I 12:33 31 mar 2006 (CEST)