Usuario discusión:Amelie

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Amelie. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.

Esperamos que aportes a Wikipedia según tu leal saber y entender. Igualmente, deseamos que la pases muy bien entre nosotros. Saludos, Manuel González Olaechea y Franco 16:10 6 jul, 2005 (CEST)

Imágenes[editar]

Respecto a las imágenes que estás subiendo, debes indicar en ellas el origen y la licencia. Te dejo una ayuda aquí mismo:

Un saludo. --Dodo 12:31 7 jul, 2005 (CEST)

Hola Amelie, como te dice Dodo cuando subas imágenes debes poner su origen, según he leído en tu página de usuario las fotos las has hecho tú mismo, pues ese es el origen, puedes poner fotos hechas por mí y a continuación añadir {{GFDL}} para indicar que las cedes a wikipedia. Veo que eres nuevo y seguro que tienes muchas dudas sobre cómo hacer las cosas, si necesitas ayuda para añadir todos esos datos en tus imágenes dímelo y te ayudo. Son unas fotos muy bonitas y cuando tengan la información que falta y la licencia las podemos llevar a Commons para que los wikipedistas de todo el mundo las puedan disfrutar y utilizar en los artículos. Saludos y bienvenido, espero que lo pases bien aquí. Anna (toc toc) 19:29 8 jul, 2005 (CEST)

Tu cachorrito[editar]

Hola, Amalelie, y bienvenida a Wikipedia, donde tus contribuciones son bienvenidas. Yo soy Orgullomoore, un usuario habitual de este wiki. Me doy cuenta de que has sacado fotos de tu lindo cachorro, de raza Spaniel inglés, y realmente son buenas fotos, pero espero que entiendas que esa imagen no podrá ponerse en cada artículo que trate sobre perros. Se considera que demasiadas imágenes pueden hacer que una página tarde mucho en cargar al navegador de uno, y por lo tanto es una falta de cortesía, que es entendible. Sin embargo, yo creo que hay lugares para tu imagen, queda bien en Cocker Spaniel, por ejemplo y, ya que tu perro es de esta raza, sería excelente escribir un artículo, Cocker Spaniel inglés y poner la imagen ahí. Creo que así logras mejor tu meta de hacer que tu perrito sea famoso ;). Saludos y que la pases bien aquí-- Orgullomoore - § 07:58 12 jul, 2005 (CEST)

Hola! Tu mascota es preciosa! --Dianai, enviarme un mensaje 19:01 12 jul, 2005 (CEST)

Torre Agbar[editar]

Hola Amelie, creo que has visto la discusión que se generó por las fotografias en el artículo de Barcelona (lo has visto porque has añadido un comentario en la página). Me parece que colocar esa foto y encima decir que nadie la quite es un poco provocativo, no? Si esa foto es tuya y quieres que los demás la vean, llévala a Commons y así estará disponible para todos los usuarios de todas las wikipedias que existen, no sólo la de español. Se acordó no incluir por el momento más fotografias (lo puedes ver en la discusión) y que si se añadía alguna estuviera relacionada con el texto. Creo que lo correcto sería que retiraras la foto del artículo para evitar que se inicie una nueva (e inútil) discusión. Airunp (¿dígame?) 19:14 12 jul, 2005 (CEST) (a mi també m'agrada el teu gosset

No te preocupes por lo de la foto. Todo el mundo comete errores y más al principio. Tu has sabido rectificar y pedir disculpas, lo cual es un punto a tu favor. La foto de la torre, llévala a Commons (si no sabes hacerlo, me preguntas y te explico) Así, cuando se cree el artículo estará disponible. Y si alguien la quiere añadir en otra wiki, en Commons la encontrará seguro. Las fotos que has subido de Moscú, ¿las has hecho tú? Es que no basta con indicar que son de dominio público. Hay que poner la fuente de donde proceden. Si son tuyas, tienes que indicarlo en la licencia. Y si las has sacado de otro sitio de dominio público tienes que indicar de donde son. Se marcarán como de orígen desconocido hasta que digas de donde las has sacado. Si tienes más dudas sobre el funcionamiento de la wiki, puedes preguntarme. Records des de Barcelona Airunp (¿dígame?) 01:20 14 jul, 2005 (CEST)

Tamara de Lempicka[editar]

Hola, Amelie. Te ruego que, a la hora de subir imágenes, sigas al pie de la letra las instrucciones que tienes más arriba, en el apartado "Imágenes". En la imagen del cuadro de Tamara de Lempicka has indicado "Retrato de su hija {{GFDL}}" pero, ¿cómo sabemos que efectivamente es GFDL si no indicas el origen? ¿Es una fotografía que tomaste tú? ¿La tomaste de un libro (en cuyo caso, tendrá ©)? Las licencias deben ser verificables (salvo cuando las fotos las haces tú, porque en tal caso la decides tú y listos). --Dodo 13:41 14 jul, 2005 (CEST)

Si la imagen es de un libro, lo primero que hay que hacer es buscar si tiene copyright. ¿A que en las primeras o últimas páginas aparece una nota de "(c) todos los derechos reservados"? Pues eso: no puedes usar las imágenes a tu antojo, por mucho que hayas pagado. Es como si compras un DVD y lo distribuyes por Internet sin permiso: es ilegal. Y no dejará de serlo por mucho que los cuadros sean bonitos y nos gusten.
En cuanto a Moscú, tres cuartos de lo mismo: retiraste dos imágenes legales para poner tres que has marcado como dominio público, pero en las que indicas que fueron tomadas de foros de Internet. Si hubieras seguido las anteriores instrucciones, tendrías que haber añadido un enlace a la página de origen. Para poder verificar si dichas imágenes son efectivamente de dominio público.
Para terminar, no te enfades: todo tu trabajo sigue intacto en el historial de cada artículo, y puedes si lo deseas recuperarlo fácilmente. Basta con pinchar en el botón "historial", buscar la versión que te interese y listo: ya puedes editarla, copiarla, etcétera. Pero te ruego que no repongas las imágenes en tanto se aclaren sus respectivos orígenes y licencias.
Si deseas añadir imágenes a los artículos (siempre con moderación, por cierto), ¿por qué no miras antes si ya hay imágenes en Commons? Igual tienes que pedir ayuda a alguien que sepa un poquito de inglés, pero, por ejemplo, ya tienes allí todos los cuadros de Gustav Klimt, por lo que no hay que molestarse en subirlos de nuevo. Un saludo. --Dodo 14:18 14 jul, 2005 (CEST)
Insisto: por favor no añadas dichas imágenes hasta que se aclaren sus licencias respectivas. No podemos aceptarlas sin dicho requisito. --Dodo 14:44 14 jul, 2005 (CEST)

Moscú[editar]

Hola, Amelie. Ahora que pusiste el origen a las 3 imágenes de Moscú que subiste, fui a comprobar si efectivamente están en el dominio público y me encontré con que en ambos sitios webs dice "© - Todos los derechos reservados", igual que el libro sobre Tamara de Lempicka. Así que he vuelto a retirarlas de Moscú, devolviendo las imágenes anteriores, que sí tienen una licencia libre y podemos usar.

He tenido cuidado de respetar tu texto (¡poniendo además un par de acentos que te olvidaste!), pero no entiendo por qué insistes en las 3 imágenes que subiste, cuando no podemos usarlas si no nos dan permiso expreso. Además, ya tenemos un buen puñado de fotos de Moscú en Commons. Un saludo. --Dodo 22:55 14 jul, 2005 (CEST) PD: Como ya tienes indicado al principio de esta página, las licencias de las fotos no deben inventarse, pues consideramos esto una forma de vandalismo. Ya sé que no es tu caso, pero entiende que no podemos violar el © de nadie y que hay que tener mucho cuidado con esto.

Tamara de Lempicka otra vez[editar]

Amelie, ya te hemos avisado que las licencias no se pueden colocar sin el origen que las justifique. Has puesto dominio público en Imagen:Tamara.png ¿De dónde has sacado el retrato? si es de una página de la red con fotos en dominio público tienes que poner la dirección en la página de descripción de la imagen, aunque quizá la hayas sacado de un sitio donde no pone nada o no sabes encontrar donde lo explica, En cualquier caso añade la dirección y comprobaremos si esa foto se puede usar en wiki, pero no te inventes las licencias, por favor. Anna (toc toc) 01:00 20 jul, 2005 (CEST)

^^^^ Joé con las imagenes -_- okis okis xDDDDD Αββηλ - Аббил