Usuario discusión:Alpinu/Archivo 2021

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


2021[editar]

Éxito y felicidad para este 2021 amigo Alpinu. Juan25 (discusión) 04:19 3 ene 2021 (UTC)

Elección de vocabulario[editar]

Hola, Alpinu. ¿Qué tal? Te escribo porque veo que estás usando la herramienta "Replacer" para hacer una modificación de vocabulario que no es una corrección ortográfica. Nunca la he usado y no sé si puede cambiarse el resumen de edición, pero si no se pudiera, creo que no deberías darle este uso como herramienta de cambio de vocabulario. Otros editores escogieron usar "holandés" y no creo que sea necesario unificar lo no unificado. En castellano usamos ese gentilicio con normalidad para referirnos a la gente de Holanda, digo, de los Países Bajos. Se usa a todo nivel, incluidos los sitios oficiales holandeses que lo alternan con "neerlandés" sin preocupaciones. Saludos. Lin linao ¿dime? 23:13 24 ene 2021 (UTC)

Hola. Gracias, todo bien en mi caso, pero estamos en cuarentena y empeorando. Veo que por una vez coincido con la RAE, que habla del uso asentado y admitido fuera de documentos oficiales. También me acordé del ejemplo de "americano", que varias veces he cambiado por "estadounidense". Creo que si te parece mejor "neerlandés" deberías escribirlo así e incluso modificarlo cuando edites, pero no usar "Replacer" de forma sistemática, porque no se trata de una corrección ortográfica y porque "holandés" es mayoritario todavía. Saludos. Lin linao ¿dime? 00:48 25 ene 2021 (UTC)

Gracias[editar]

Me han "regañado" tantas veces por quitarle los puntos finales a los pies de imágenes jajaja... JulioW4rrior00 (discusión) 10:20 30 ene 2021 (UTC)

Luis Balaguer Núñez[editar]

Hola Alpinu:

Te he enviado un agradecimiento por tu contribución al artículo Luis Balaguer Núñez, supongo que la habrás recibido. Desafortunadamente también he debido revertir dos ediciones que has hecho, para poder revertir una edición vandálica anterior [1].

No soy partidario de hacer estas reversiones, ni de que me las hagan a mí, pero es la única forma que conozco para dejar en evidencia la versión vandálica anterior a la tuya, y de que quede constancia en el historial de la dirección IP que la hizo [2].

Quedo a tu disposición para lo que necesites. Un saludo. --Machucho57 (discusión) 18:39 9 mar 2021 (UTC)

Re:Ediciones arbitrarias[editar]

Hola, Alpinu. Lamento que consideres arbitraria una edición que respondía, por una parte, al rigor histórico del estandarte y, por otra, a mi ignorancia sobre ese punto del manual de estilo (WP:CCV). Gracias por tu preocupación de todas maneras. Saludos, James2813 | Discusión 13:05 10 mar 2021 (UTC)

Manuel José Yañez[editar]

Buenas, que tal. Le comunico que deshice su edición en Anexo:Intendentes de Santa Fe porque, en las fuentes, aparece el nombre del intendente como «Manuel José Yañez», sin acento. Capaz es un error histórico, pero así aparece en los listados de intendentes santafesinos. Saludos y buen día. Toxwiki96 discusión 13:28 3 may 2021 (UTC)

Folklore[editar]

Hola. Tienes razón, lo pensé después. No conozco a nadie que diga "folclore" pero no significa que no existan, como muestra la frecuente escritura con c y e. En cualquier caso, estoy en contra de que se corrijan cosas que no son incorrectas. Saludos. Lin linao ¿dime? 22:10 15 may 2021 (UTC)

Foto de Perfil[editar]

Estimado Alpinu, Le escribo para saber más sobre cambios que ha hecho en la página de Maite Alberdi, y si usted me puede ayudar en una misión. He estado tratando de actualizar la foto de perfil de Maite que está muy desactualizada, pero no lo he logrado. Hoy nuevamente actualicé su foto, pero no estoy seguro cuánto permanecerá ahí. En este sentido, si ustedes me podría ayudar sería estaría eternamente agradecido. Puede encontrar más fotos de Maite en www.micromundo.cl/quienes-somos/ o bien en Cinema Chile. Un abrazo grande, Nico Este es un mensaje del 19:29 1 jun 2021 del usuario Nicohooperh discusión, que olvidó firmarlo. --Alpinu (discusión) 20:10 17 jun 2021 (UTC)

Ruperto Valderrama[editar]

Hola Alpinu ¿tienes alguna referencia de que los caballos Reservado y Talento pertenecían a Ruperto Valderrama? Ese dato lo incluiste ayer sin referencia alguna. No he encontrado referencias pero estoy completamente seguro de que solo Manicero era de Ruperto Valderrama. Por favor si puedes dejar el texto como estaba antes o referenciar el nuevo dato que incluiste en el sentido de que los tres caballos ganadores de tricampeonato eran de propiedad de Valderrama, saludos. Juan25 (discusión) 14:49 6 jun 2021 (UTC)

Ante la demora lo arreglé yo mismo, aunque si efectivamente tienes la certeza y las respectivas referencias de que los tres caballos pertenecieron a Valderrama lo puedes volver a cambiar, saludos. Juan25 (discusión) 16:45 6 jun 2021 (UTC)

Feliz Wikicumpleaños[editar]

Hola @Alpinu. Feliz wikicumpleaños!!


Hablamos pronto. (っ◔◡◔)っ ♥ 𝔹𝕪ℂ𝕖𝕣𝕓𝕖𝕣𝕦𝕤 ♥ Háblame! 10:55 30 jun 2021 (UTC)

¿Sección relevante?[editar]

Hola Alpinu espero te encuentres bien, te escribo para preguntarte tu opinión con respecto a la sección de máximos asistentes en el artículo de la selección chilena. La verdad no se si es necesaria su implementación en el artículo además que la referencia que la acompaña no hace mención de ninguna de las cifras que allí se muestran. He estado revisando otros artículos de selecciones y de los países campeones del mundo el único que tiene esa sección es la selección de Argentina, y esta cuenta con 3 referencias que se enfocan mas bien en las cifras de Messi en la selección.

También me preocupa el asunto de las imagenes que fueron borradas recientemente en la sección de títulos en ambos cuadros de goleadores y asistentes, pero se que esto se escapa de nuestras manos y solo nos queda ver si es que son subidos otros archivos png o svg que sirvan para ese proposito y no sean borrados por derechos de autor.

Cuidate y que el coronavirus no te pille desprevenido. Magnus Gallant (discusión) 01:44 2 jul 2021 (UTC)

Alternamente / alternadamente[editar]

Hola, veo que realizaste una edición en el artículo Senecio inaequidens, que es de mi autoría. Realizas el siguiente reemplazo:

   Las hojas, distribuidas alternamente alternadamente sobre el tallo..."

En botánica, se dice que las hojas son "alternas", no "alternadas". Por lo tanto, creo que mi versión es correcta, y no estoy seguro de que tu reemplazo lo sea. ¿Qué opinas? Bodofzt (discusión) 16:55 6 sep 2021 (UTC)

La verdad tampoco sé cuál sea el adverbio correcto, así que lo más fácil será cambiar esa formulación. En un momento me encargo de ello. Saludos desde México, Bodofzt (discusión) 22:30 6 sep 2021 (UTC)

Sobre la plantilla recibida por corregir textos mal referenciados en 'Isla de Pascua'[editar]

Estimado, su plantilla me parece improcedente e innecesaria pues nunca vulneré la norma del WP:3RR, ni tampoco realicé ediciones arbitrarias ni revertí alguna de sus ediciones, como puede constatar en el historial de la página. Mi edición simplemente siguió las correcciones propuestas por su edición del 21 de agosto del presente año donde me dejó en claro que la página que usé por referencia (un articulo de interés histórico) no procedía por ser un blog. En la corrección no incluí esta pagina.

En segundo lugar, era necesario corregir las referencias usadas originalmente; dos entrevistas que nada o poco tienen que ver con el texto referenciado pues primero, Gustavo Rodríguez no es historiador sino un escritor de libros de ficción, y en segundo lugar, los especialistas entrevistados por la universidad de chile nunca mencionan a 'esclavistas peruanos' como afirma la edición original sino que mencionan lo siguiente:

"este raid esclavista de armadores de distintas nacionalidades, pero que salieron del puerto de Callao, en Perú"

Para concluir, si considera factible mantener las ediciones originales mal referenciadas, o el blog de la armada de chile sin referencias que incluyó posteriormente, no pienso continuar la guerra de ediciones. Solo intento corregir la información falsa y apoyar en Wikipedia lo mejor posible sin caer en conflictos por ello. Espero que entienda mi posición y revierta su edición eliminando la plantilla, o en un plano neutral, corrija Ud. mismo las referencias falsas. Muchas gracias. Dorimo (discusión) 23:28 12 sep 2021 (UTC)

Blanqueo de páginas[editar]

Hola Alpinu. Eliminé el contenido sobre banderas similares a la bandera de Chile en el artículo Bandera de Chile porque es bastante ridículo. Absolutamente todas las banderas del mundo tienen alguna similar.--Banderas (discusión) 07:03 20 oct 2021 (UTC)

Alberto Larraguibel[editar]

Hola Alpinu, en la página Alberto Larraguibel puse inicialmente que nació en Angol, Región de La Araucanía en 1919. En ese año no existían las regiones actuales, por lo que en estricto rigor nació en el Departamento de Angol ¿Estás de acuerdo en cambiarlo o es preferible incluir las regiones como son en la actualidad? Saludos. Juan25 (discusión) 14:48 1 nov 2021 (UTC)

Película internacional[editar]

Buenas. Entonces hay que cambiar (trasladar) la categoría principal y también los títulos de los anexos. Saludos! MACS >>> (click en el sobre para responderme) 16:54 5 nov 2021 (UTC)