Usuario discusión:Alpinu/Archivo 2010

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Sobre reversión y aviso erróneos[editar]

Hola. Te agradeceré que no edites arbitrariamente los artículos; otros editores deben perder tiempo valioso en revertir tus acciones y empañas la imagen de Wikipedia que puede hacerse un visitante ocasional. Recuerda además que las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte y tienes la zona de pruebas para hacer ensayos de edición. Gracias. Ialad (discusión) 03:37 26 ene 2010 (UTC)

Te pido disculas, cometí un error. Ialad (discusión) 03:38 26 ene 2010 (UTC)

Es que tienes toda la razón. Este caso en particular es un error inexplicable. Te pido disculpas además por la ligereza con la que, precisamente, te pedí disculpas antes. En cuanto al mensaje que te dejé, lo hice utilizando una herramienta automática que hace uso de estas plantillas.
Claro que lo que hiciste estaba correcto. Podrías haber deshecho mi reversión (pensé que harías eso). Pues bien, ahora mismo lo hago yo. Las consecuencias de mi error fueron peores de lo que pensé inicialmente: interrumpieron el desarrollo de un trabajo...
De nuevo, mis disculpas; intentaré ser más precavido en esta tarea. Saludos, Ialad (discusión) 07:51 26 ene 2010 (UTC)
Que así sea. Gracias a ti y que tengas un buen día también. Ialad (discusión) 18:56 26 ene 2010 (UTC)

Incendio de la Iglesia de la Compañía[editar]

Corregido, gracias por el aviso; se me escapó ese error del bot. --Boticario (discusión) 07:22 26 ene 2010 (UTC)

Véase también[editar]

Por que la sección "Véase también" lo ordenas de manera alfabetica? Hay alguna política al respecto? --Edwod2001 (discusión) 19:46 27 mar 2010 (UTC)

Gracias por tus comentarios, como no es política de Wikipedia prefieron que se mantenga en order de importancia para cada artículo --Edwod2001 (discusión) 20:12 27 mar 2010 (UTC)

sobre chilena (futbol)[editar]

Podria ud. indicar cual frase parece incoherente para re-redactarlo? Gracias. --Arafael (discusión) 18:02 1 abr 2010 (UTC)

Chilena (futbol)[editar]

Primero que todo, gracias por interesarte en este artículo. A mi lo menos que me interesa es una guerra de ediciones, de hecho trato de basarme lo mejor posible en las reglas de Wikipedia, para que esto no ocurra, pero hay limites para todo.

Con respecto a tus observaciones procederé a indicar mi parecer.

  • He visto las ediciones al artículo "Chilena (fútbol)" en los últimos días y, para evitar una eventual 'guerra de ediciones', he decidido escribir este mensaje.
  • Es cierto que yo mismo he editado ese artículo (principalmente la ortografía, la puntuación y la redacción), pero reconozco que tus ediciones tienes razones de peso (como el eliminar la adición de "(en el Perú)", que hizo el usuario Arafael, y que yo mismo cambié a "(Perú)", pero que no se encontraba en la cita textual originalmente).
  • Sin embargo, aún hay algunas cosas que hacer para que el artículo mejore:

o sección: La chalaca: + 1. principalmente hay incongruencias en la redacción de esa parte (quizá resultado de un posible vandalismo); he listado esos problemas para que el usuario Arafael lo re-redacte.

Percibí el vandalismo, pero no pude reconocer cuando ocurrió, ni que parte era correcta o no. Me parece ideal que Arafael lo re-redacte.

o sección: La chilena: + 1. poner ',' antes de "según el periodista Eduardo Bustos Alister," (¿Es cierto que solo el periodista Eduardo Bustos Alister señala que Ramón Unzaga Asla se nacionalizó chileno? Al menos la redacción de esa parte del artículo así lo insinúa).

No es el único, la situación fue objetada por Arafael, ya que Bustos es el único que señala que la nacionalización ocurre "a los 18 años". Del resto no hay duda, ya que participó en 2 sudamericanos vistiendo el uniforme chileno.

+ 2. poner ', además,' en "pero que además practicaba atletismo, ...".

No soy especialista en lenguaje por lo que cualquier corrección de este tipo la acepto.

+ 3. eliminar ',' en "donde se le habría denominado "Chorera", en alusión al gentilicio de dicho puerto".

No estoy de acuerdo, porque es otro nombre que se le da al movimiento, creo que el artículo perdería contenido al eliminar este punto, podría ser reformuladov pero no eliminado. Tengo referencias que hablan de la escuela "chorera" de Talchuano, en alusión al lugar y época.

+ 4. poner ',' después de "Ya en 1927".

Idem Punto 2

+ 5. eliminar ',' en "David Arellano, popularizó la jugada en España" (no se debe separar el sujeto del verbo por coma).

Idem Punto 2

+ 6. ¿sería posible cambiar 'se señala' o 'se expone' en vez de 'se esgrime' en "En un texto publicado en el diario chileno El Mercurio, se esgrime que la certificación de la jugada realizada por Ramón Unzaga es real"? Esgrimir da la idea de que alguien desconoce, pone en duda o refuta ese hecho y, hasta donde sé, eso no es así.

Preferiría esos términos. Pero Arafel refutó el termino "se le atribuye" en el artículo de Unzaga, lo cual fue corregido por un Bibliotecario usando la RAE. Yo creo que nadie lo desconoce, y que a nadie más se le atribuye la ejecución de la jugada por primera vez (como individuo), lo que daría lugar a utilizar ambas expresiones, pero el nivel de sutileza que presenta la discusión puede llevar a generar alguna controversia al respecto.

+ 7. poner ',' después de "Igualmente".

Idem Punto 2

+ 8. se necesita una cita para apoyar lo que se dice en el último párrafo de esta sección.

¿Ascanio Cortés? No poseo cita, se que está requerida pero no me he cruzado con material relativo.

o sección: La bicicleta: + 1. se necesita una cita para apoyar lo que se dice del nombre de la jugada en portugués.

No poseo cita.

o sección: Diferentes denominaciones: + 1. corregir: 'Brasil' en vez de 'Brazil' (inglés) en la subsección 'Portugués'.

De acuerdo

Si estás de acuerdo con ellos, y para evitar malentendidos y reediciones, uno de los dos puede llevarlos a cabo. Gracias por leer este mensaje. Saludos. --ALPINU (discusión) 20:06 1 abr 2010 (UTC)

Perfiero que lo edites tu, mientras más puntos de vista mejor ya que el artículo se vuelve más pluralista.

Te invito a revisar las siguientes discusiones, para que puedas revisar el historial: [1] [2] [3]

--3BRBS 21:41 1 abr 2010 (UTC)

Estimado, creo que la idea de agregar esas imágenes sería muy pero muy buena, lamentablemtne no poseo nada así. Tendría que renderizar unas imágenes a partir del dibujo. Es posible, pero me tomará algo de tiempo, y no tengo demasiado. Ah, siempre se me olvida firmar! --3BRBS 23:50 3 abr 2010 (UTC)

Países en los Juegos Sudamericanos[editar]

Muchas gracias por las correcciones Edwod2001 (discusión) 00:43 4 abr 2010 (UTC)

Hola Alpinu:

He quitado la tabla de esa categoría porque me parace algo exagerada. Intenta acomodarla y ordenarla para que tenga un aspecto un poco mejor; aunque aún así, la siento innecesaria. Un saludo y perdona las molestias. Vubo (discusión) 12:18 4 abr 2010 (UTC)

Wikipedistas de Chile[editar]

Bandera de Chile
Bandera de Chile

Hola Alpinu/Archivo 2010, espero que te encuentres bien. Te quiero invitar a participar en la lista de correo de Wikipedistas de Chile que tenemos actualmente en Google Groups. La idea es que podamos compartir ideas para mejorar artículos de Chile, como un regalo al mundo por nuestro Bicentenario de la Declaración de Independencia, poder concretar otro wikiencuentro, y ver si hay ganas para armar un capítulo local de Wikimedia en nuestro país. Ante cualquier duda, puedes enviarme un correo electrónico y lo responderé lo antes posible. Superzerocool (el buzón de msg)

Este mensaje ha sido entregado por BOT-Superzerocool. Si quieres dejar de recibirlos, déjame un mensaje en mi discusión (16:25 14 abr 2010 )

Palatalización en español de Chile[editar]

Hola constesté a varias observaciones que hiciste sobre el español Chile. Me gustaría conocer tu parecer respecto a esos comentarios. Un saludo, Davius (discusión) 12:28 2 may 2010 (UTC)

  1. Para la palatalización en el español de Chile podemos hacer algo, en esta página se puede comparar el sonido de [c], [ɟ], [ç] ó [ʝ] y en esta otra algunas consonantes palatalizadas con [ʲ] como persona con acento nativo chileno, usted puede decidir cuál es el alófono más cercano y usted juzga que las primeras son los sonidos más cercanos al español chileno entonces adelante.
  2. Creo que ahora sí reparé el asunto de la χ
  3. Deme unas horas para que le de las referencias de /č, ğ, ň/, porque ahora mismo no las tengo a mano.
Un saludo, Davius (discusión) 15:33 3 may 2010 (UTC)

Titanium La Portada[editar]

Hola que tal. Escribes una historia muy bonita sobre la razón de los 196,7 m, pero no agregan referencias. Espero que lo hagas. Saludos--Travz 13:22 5 may 2010 (UTC) discusión

No borres los mensajes[editar]

Por favor, no blanquees los mensajes de esta página de discusión. Como puedes ver en WP:PU#Responsabilidad y pertenencia del material de espacio de usuarios, tradicionalmente, Wikipedia acepta que los usuarios manejen su espacio de usuario según sus criterios. Sin embargo, las páginas de usuario no pertenecen al usuario sino a la comunidad. Blanquear una discusión (propia o no) es exactamente igual a blanquear un artículo o una página de Wikipedia cualquiera, lo cual puede ser considerado un acto vandalismo, principalmente si la página tiene avisos sobre actuaciones del usuario que violan las políticas de Wikipedia. No obstante si hay faltas de etiqueta o un ataque personal (insultos o descalificaciones graves) en una página de discusión o en el café, está permitido borrar el comentario, haciendo constar en el resumen de la edición el motivo por el que se hace. Cuando una página de discusión es muy larga, es habitual archivarla en una subpágina, pero no se retira el contenido sin más.--Travz 01:27 6 may 2010 (UTC) discusión

No borres los mensajes de tu discusión, considera esto una advertencia. Saludos —by Màñü飆¹5 talk 06:45 6 may 2010 (UTC)
Sí, hay otras maneras de decir las cosas, como la que usó el usuario Travieso94 y tu decidiste hacer caso omiso. Como bien ha dicho Travieso, Sin embargo, las páginas de usuario no pertenecen al usuario sino a la comunidad. En un acto de muy mala fe el blanquear los avisos que te dan, por lo que te pido que no lo sigas haciendo —by Màñü飆¹5 talk 01:08 7 may 2010 (UTC)

Fechas en que los países depositaron el instrumento de ratificación en la OCDE[editar]

Perdón por la edición, lo que pasa es que había un vandalismo en el nombre de la organización, y lo revertí sin darme cuenta de tú edición. Inmediatamente lo corrijo. --N333 (discusión) 18:06 12 may 2010 (UTC)

Conclusión[editar]

Que pena, el mensaje es claro pero no entiendo la intención del mismo. Saludos.-- Futbolero (Mensajes) 05:55 24 may 2010 (UTC)

Hecho, saludos.-- Futbolero (Mensajes) 21:03 24 may 2010 (UTC)

Sobre el dígrafo CH[editar]

Gracias por la alcaración, la verdad no soy experto, pero como la edición la había hecho un ip anónimo, no le di crédito. Mi única herramienta de apoyo fue el diccionario de la RAE online, que describe la posición de la letra como cuarta "... en el abecedario es considerado desde 1803 cuarta letra del abecedario español" http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ch.

También en el artículo de wikipedia sobre la Ch se escribe lo mismo "El dígrafo ch es la cuarta letra" http://es.wikipedia.org/wiki/Ch. es, saludos. Acabo de acceder a ambos ¿Que se resuelve? --3BRBS 00:31 27 may 2010 (UTC)

Ya leí con calma y comprendí, es letra pero no se ordena según eso. Bueno habrá que arreglar lo de Toulon :)--3BRBS 06:44 27 may 2010 (UTC)

Re: Ortografía original[editar]

Hola, Alpinu. No me había dado cuenta. Gracias por el aviso y por corregir el problema. Abece (discusión) 11:53 13 jun 2010 (UTC)

Hola... disculpa que no pueda ser de mucha ayuda ahora, pero tengo un control mañana a las 2 PM asi que tengo q estudiar mucho pra poder ver el partido con calma, jejeje... deje semiprotegida la página de la selección para evitar cambios mañana... ahora sobre la veracidad de los cambios, no he podido revisar asi que no los he revertido a priori. Si puedes, echale una chequeada ;) Saludos... y vamos Chile! --B1mbo (¿Alguna duda?) 05:16 21 jun 2010 (UTC)

Hola! Sí, me fue piola y sí vi el partido! :D
Sobre los lugares, yo dejaría los del anexo y de las respectivas páginas. De todas formas, quiero hacer un día un repaso de todas las páginas de mundiales porque hay algunas vandalizadas y que han cambiado los datos. Pero las cifras del Anexo yo las tengo de un archivo de 2006 asi que no incluyen esos vandalismos. Saludos! --B1mbo (¿Alguna duda?) 01:58 23 jun 2010 (UTC)
Estimado, sobre el ranking, excelente aporte, te agrego las columnas que quieres, es muy re-fácil... oye gracias por encontrar los datos, lo malo es que la página del elo está caída, porque después del triunfo sobre Suiza, estoy seguro que habíamos quedado séptimos. Te sugiero que te metas a la página de B1mbo, para ver una discusión de la camiseta de Chile, para ver que piensas al respecto. :)--3BRBS 01:34 26 jun 2010 (UTC)
Listas las columnas :)--3BRBS 01:46 26 jun 2010 (UTC)
Estimado, eso del promedio se me ocurrió porque creo que aparece en la página de la fifa, ahora claro está que no podrá haber puntaje promedio... http://es.fifa.com/associations/association=chi/ranking/gender=m/index.html "Chile la posición promedio desde la creación de la Clasificación Mundial de la FIFA es: 41"

Leyendo la sección dedicada al uniforme de La Roja, noté dos cosas:

  • Hay repetición de información en el segundo párrafo: "La primera camiseta utilizada por la selección nacional en 1910 era mitad roja hacia la derecha y mitad roja (debería decir: 'blanca') SI hacia la izquierda", y unas líneas más abajo se lee "Hay que mencionar que para el primer encuentro entre las selecciones de Chile y Argentina, en mayo de 1910, se usó una camiseta roja en la mitad izquierda (debería decir: 'derecha') ASI ES y blanca con el escudo a la derecha (debería decir: 'izquierda')". Propongo: 'En mayo de 1910, para sus primeros encuentros internacionales, la selección nacional usó una camiseta roja en la mitad derecha y blanca con el escudo en la mitad izquierda'.
Prefiero: "La primera camiseta utilizada por la selección nacional, para sus primeros encuentros internacionales de 1910, era mitad roja hacia la derecha y mitad blanca hacia la izquierda, con escudo a la altura del pecho sobre el costado izquierdo"... y eliminar la segunda parte donde se repite.
  • Ahora bien, con respecto a este primer partido internacional, según la referencia, reafirmada por esta otra (en esta última se señala que "una selección argentina compuesta mayoritariamente por jugadores rosarinos" [ver sección SE DEMORAN EN LA TENTATIVA FINAL, sexta página del documento pdf]), este no habría sido contra ARG, sino contra un combinado argentino. De esta forma, el primer partido internacional contra una selección nacional habría sido contra URU el 29 de mayo de 1910, con resultado favorable de 3-0 para los orientales. Esto también parece ser apoyado por esta referencia, donde se señala que solo los partidos 2 y 3 ocurren dentro de una competición. Si fuese así, habría que cambiar algunas líneas en el artículo (como la ficha, la intro, y la primera parte), o poner toda la información señalando que algunas fuentes señalan esto y otras, esto otro.
Este es un tema muy complicado, por que yo creo que ese partido cuenta con reconocimiento de la FIFA de ser el primer partido internacional de Chile. Aunque históricamente eso resulte incorrecto, creo que no correspondería cambiar la ficha del principio, pero si amerita una enorme "explicación" en la página de la selección, fundamentada en los antecedentes. Es como el caso de Dražan Jerković, quien efectivamente fue el goleador de la Copa del Mundo de 1962 con 5 goles, cosa que la FIFA reconoció, pero que en todos los datos recopilados por la FIFA en sus documentos de la Copa del Mundo 2010, deja a los goleadores con 4 goles, como suele decirse, "a la FIFA" no más.

Cuéntame qué opinas al respecto, ¿te parece?. Aún no puedo entrar al sitio del ránking Elo, pero sigo intentándolo. Gracias por leer este mensaje.

También he tratado de meterme todos los días al ELO, que horrible fecha para caerse el sitio, se habrá ido de vacaciones el admin?? Tal vez está en sudáfrica... :)
Vale, siempre queda la embarrada con los puntos cuando copio y pego a tu página de usuario. Quería decirte que encuentro genial trabajar así! Me siento parte de un equipo jaja. Gracias por leer mis mensajes también. --3BRBS 20:04 30 jun 2010 (UTC)
Estimado, mira he tenido varias ideas, me metí a la página de la selección argentina y encontré esto: [4], que es muy similar la situación que se da en nuestra selección, tal vez podríamos utilizar esto como base e incorporarlo, aunque lamentablemetne fue una derrota y no un triunfo, pero bue... En todo si es el primer partido de la selección aunqe no sea uno oficial FIFA. Lo otro es que me metí a la página del ranking elo en inglés [5], y tiene una actualización aparentemente del 3 de julio... no me metí ese día, así es que no la puedo corroborar, pero según mis estimaciones, luego del triuno sobre suiza debimos de haber quedado 8, y seguramente alcanzamos unos 1910 puntos, peor no lo podemos revisar!!! Bueno, nos leemos! Mi ra, están usadno esto: [6], igual están discutiendo si es válido o no, alcanzamos 1904 puntos con la victoria a Suiza, pero no cruzmaos la barrera de ser 8° :) --3BRBS 15:01 5 jul 2010 (UTC)
Mira lo que encontré, jeje ya actualicé la tabla pero igual podrías revisar por si me equivoqué... [7]. Lo otro es que tal vez deberíamos eliminar la tabla de la RSSSF, no he podido encontrar absolutamente nada...
Estimado acabo de "casi terminar" la parte del primer partido oficial de Chile, humildemente debo decir que quedó 'filete', pero la redacción está deficiente, tu que eres el experto en lenguaje... ¿Podrías encargarte de redactarlo de una mejor manera? Una vez que hagas eso, de repente podrías remover el cartel de en "obras" a no ser que haya algo que creas debamos discutir. Uf! Ya toy chato de la selección, jaja... estamos en contacto!
Excelente que hayas vuelto... Sip estamos entonces, agregué la incidencia de que Gibson le atajó un penal a un argentino, con eso estaríamos, mi próxima meta es generar el artículo del torneo de la Revolución de Mayo. :) Que bacán trabajar así! jeje --3BRBS 03:32 15 jul 2010 (UTC)
Estimado, he agregado una sección sobre los 100 Años de la Selección, en el anexo de la "Historia de la Selección", podrías pegarle una revisada por si tiene pifias? Grax! --3BRBS 00:34 29 nov 2010 (UTC)
Mucho mejor, quedó expresado lo que quería de la forma en que tenía que estar (en especial el párrafo final!), está excelente y agregué una guinda... un cuadro del partido, jeje. Estaríamos Ok con esto entonces :) El mensaje anterior fue obra de 3BRBS (13:28 29 nov 2010), quien olvidó firmarlo.

Hola! Disculpa por el atraso. No tengo mucho tiempo como para arreglar las cosas, pero por mientras te comento unas cosas a la rápida

Sobre el primer punto, la página del FMI tiene la base de datos completa a disposición. Puedes hacer la misma consulta hecha en octubre de 2009 pero con los datos de 2010. Solo hay que buscar acá: [8] La referencia actual era para hacer la comparación de Chile respecto a otros países, por lo que no hay drama de hacer dos referencias separadas para distintos contextos. Sobre el segundo punto, trataré de revisar los datos... yo tengo una bd con las superficies comunales por lo que no debiese haber problema; el punto es que en cada informe básicamente el INE altera un poco los datos... y el punto más complejo es respecto a la Antártica Chilena que tiene una superficie "estimada" y redondeada de 1.250.000... pero que en una publicación encontré el tamaño preciso estimado que es el que aparece en el artículo. Sobre Ecumenismo, habrá que revisar bien los textos para encontrar alguna fuente confiable. Saludos y hablamos! --B1mbo (¿Alguna duda?) 02:54 29 jun 2010 (UTC)

Agregar un link[editar]

Hola Alpinu, estaba revisando el artículo sobre Chile y me gustaría que agregues el enlace "www.simbolospatrios.cl", que lo vi y es bastante bueno, entrega bastabte información e imagenes sobre nuestro país. Albedu 16:01 8 sep 2010 (UTC)

Ayuda Alpinu[editar]

Alpinu tú el otro diá autorizaste el ingreso de la página simbolospatrios.cl como contribución, pero el usuario B1imbo borro todos los enlaces externos agregados, ya que lo considero spam y me envio a la lista negra sin más. Yo quiero ser un aporte pero este usuario no comprende que uno puede cometer errores al editar o de repente sobrepasarse por no saber mucho (como novato). Además me borró cambios hechos en otro articulo (pimiento chile) solo como represalia al reclamarle la situación, ya que este articulo no estaba en discusión. Espero me ayude a que no abusen del poder. Saludos Alberto. El mensaje anterior fue obra de Albedu (discusión) (00:08 28 sep 2010), quien olvidó firmarlo.

kikobot[editar]

Hola Alpinu, cómo va todo. Disculpa la demora en contestar. Tienes razón, es un texto en cita que debe así mantenerse. Disculpa que haya pasado dos veces pero es que con el bot no llegas a ver esos detalles, pues el código wiki no aparece. Gracias por tu comprensión. Saludos cordiales. Vitamine (discusión) 21:41 11 sep 2010 (UTC)

Abrazo Alpinu[editar]

Perfecto Alpinu. Un abrazo, y a seguir incrementando la información de Chile en wikipedia!. CHUCAO (discusión) 19:29 12 oct 2010 (UTC)

Alpinu, lo de la wiki en inglés es fácil de responder: posiblemente algún wikipedista chileno lo agregó y quedó así sin que alguien lo cambie. Mi inglés es lo bastante limitado para todavía no animarme a editar (justificando la acción en Discusión) en la wiki en inglés. Lo dejo para alguien que domine lo suficiente ese idioma.
Ok, lo aguegaré al texto de Argentina.
Te mando un abrazo. CHUCAO (discusión) 11:58 18 oct 2010 (UTC)

Re: Wikimedia Chile-traducción de los estatutos[editar]

¡Hola Alejandro! Mira, no he tenido mucho tiempo, pero cuando me desocupe un poco pienso empezar a mandar mails a algunos profesores, en una de esas tienen una copia del estatuto modelo en inglés. Quedamos en que durante noviembre hay que hacer otra junta, así que estamos en contacto, saludos! -- Warkoholic 2010 15:56 30 oct 2010 (UTC)

Jugada[editar]

  • De acuerdo en "por primera vez en el estadio", aunque debió haberlo practicado o visto antes, bien dificil que lo haga por primera vez en su vida en ese partido.
  • "habria sido" ok.
  • Sobre el Callao: lo que se quiere resaltar como puerto es que era un sitio donde confluian marineros de diversas nacionalidades como: britanicos y chilenos.
  • Ok, sin [ [ ] ].

Para pedirle comentarios:

  • Sobre incluir Peru en la seccion "chilena" basado en un PDF.
    • El documento Como Enseñar Futsal trata de Futsal no de Futbol como trata el articulo
    • El documento no es firmado por nadie peruano, solo esta un servidor .pe y probablemente es copia de otro pais.
    • El deporte futsal no es practicado en el Peru.
    • El documento es una copia del de otro pais se puede ubicar aqui: [9] que es una asociacion argentina de Futsal. www.atfafutsal.com.ar
  • Sobre incluir blogs en las referencias

Los cuales no son validas, por que no indican sus fuentes (de donde obtuvieron esos datos) y el redactor del blog no es un autor acreditado.

-- Arafael (discusión) 20:17 8 nov 2010 (UTC)

Estimados:

  • En wikipedia se define así: El fútbol sala, futsal o fútbol de salón [13]
  • El servidor .pe no es cualquier servidor, ya que el documento está alojado en la pagina web Oficial de la Federación Peruana de Fútbol [14], si eso no es oficial, ya no se que nos quedará para recurrir.
  • El Perú si practica Futsal, de hecho salió 4° en la Copa Grand Prix de Futsal el 2003 y el 2007 [15]
  • Lo del callao, me extraña que se elijan solo 2 nacionalidades de las diversas que conlfuían.
  • El resto, discutido hasta la infinidad. --3BRBS 21:07 8 nov 2010 (UTC)

Llosa[editar]

Vi su aviso y no es el hecho que queria resaltar, sino la habilidad de los chalacos. Tambien el hecho que en la seccion "chilena" dos blogs inexistentes estan referenciados lo cual desdice de ser fuente fiable. Pedirle tambien que lo escrito en mi discusion lo indique en la de mi colega. La guerra de ediciones , si existe, es de 2 no de 1. -- Arafael (discusión) 18:02 10 nov 2010 (UTC)

Chilena o lo que sea[editar]

He bloqueado la página, ya que un editor no llega a consenso con el resto y a falta de consenso de redacción y las constantes reversiones, creo que es justo y necesario bloquearlo a los involucrados. Saludos Superzerocool (el buzón de msg) 19:34 10 nov 2010 (UTC)

Hola, bloqueé la entrada, no a los involucrados ;)... sigue la discusión en el lugar que corresponde ;). Saludos Superzerocool (el buzón de msg) 02:48 11 nov 2010 (UTC)
LOL, bueno, soy todo letras entonces ;)... envíalo por correo electrónico en el interno de Wikipedia y veo que se puede hacer. Saludos Superzerocool (el buzón de msg) 03:16 11 nov 2010 (UTC)

Alpinu, un saludo. Una consulta, porqué eliminasta la tabla del medallero de los Juegos. A que se refiere el cambio cosmético? --Edwod2001 (discusión) 04:27 21 dic 2010 (UTC)

Gracias, feliz navidad --Edwod2001 (discusión) 04:51 21 dic 2010 (UTC)

Vandalismo (Nobel)[editar]

Con vergüenza ajena, debo explicar que no he sido yo el vándalo de los Nobel sudamericanos. Cuando edito, lo hago con mi usuario Panchobio (firmo como Mirimbokuile) y jamás de esa manera tan poco elegante. Esta vez firmo con IP, porque la llamada de atención fue dirigida a un IP. No entiendo bien cómo ha podido ocurrir esto (estaba consultando la wiki desde mi cel), pero te aseguro que no he sido yo. Saludos... 200.108.107.54 (discusión) 20:16 22 dic 2010 (UTC)

Encuentros de wikipedistas de Chile[editar]

10 años de Wikipedia
10 años de Wikipedia

Hola Alpinu/Archivo 2010, espero que te encuentres bien. Te queremos contar que este 2011, Wikipedia celebra 10 años y queremos celebrarlo acá en Chile como corresponde. Para ello, te invitamos a participar en los Encuentros de wikipedistas chilenos que se realizarán entre enero y febrero de 2011.

Inscríbete, participa en las discusiones e invita más gente. Mientras más seamos y más podamos difundir nuestro trabajo, ¡mejor! Todo el mundo está invitado.

¿Tienes ganas de hacer algo en tu ciudad? Pues, anímate, convoca algunas personas e inscribe tu wikiencuentro. Estaremos sumamente dichosos de poder participar.

Mantente en contacto con nosotros. Puedes agregarte a la lista de correo de Wikipedistas de Chile o enviar un correo electrónico a contacto@wikimediachile.cl. También puedes revisar el sitio oficial de la celebración de los 10 años de Wikipedia a nivel mundial.

Muchos saludos y te esperamos! —B1mbo (¿Alguna duda?) 05:00 28 dic 2010 (UTC)

Este mensaje ha sido entregado por BOT-Superzerocool. Si quieres dejar de recibirlos, déjame un mensaje en mi discusión