Usuario discusión:AlfredoGMx/Archivo 2019

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Que quiere decir referencias adicionales, la única que tengo es esta, no le gusta, no le sirve, que ocurre? Por favor le pido que solo me conteste a mis preguntas, gracias. (Ya he puesto referencia adicional y bibliografía complementaria).

Sobre el estilo, todo es mejorable, y como es un proyecto colaborativo usted mismo u otro colaborador de la enciclopedia se podría poner manos a la obra, gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de 80.24.35.76 (disc.contribsbloq). 14:54 3 sep 2019 (UTC)

Te respondo también aquí porque como no tienes pagina de usuario no estoy seguro que te llegue la respuesta. Si ves en la pagina de referencia la plantilla dice claramente como mejorar el artículos, puedes leer como Wikificar o como agregar referencias. Cualquier cosa a las ordenes. Saludos --AlfredoGMx (discusión) 15:29 3 sep 2019 (UTC)

Ya he agregado referencias y bibliografía complementaria luego uno de lo pedido ya esta arreglado. Sobre ordenes, en la mili no pase de soldado raso si acaso habla con mi hermana que es magistrada de la Audiencia en España (su hija esta haciendo oposiciones a abogada del estado después de sacar las mejores notas universitarias de su promoción en su universidad en una gran ciudad española, 12 horas diarias de codos). — El comentario anterior sin firmar es obra de 80.24.35.76 (disc.contribsbloq). 15:37 3 sep 2019 (UTC)

Referencias externas en BBVA Uruguay[editar]

Hola AlfredoGMx, muchas gracias por la indicación que dejaste en el artículo de BBVA Uruguay. He incorporado nuevas fuentes de referencias externas. ¿Te parece bien si elimino la plantilla de fuentes de referencia?. Un saludo --Comrb (discusión) 07:57 3 sep 2019 (UTC)

Respecto a la propuesta de borrado[editar]

Buenas, AlfredoGMx. Antes de nada, quiero darte las gracias por la acción que has realizado y querer mejorar Wikipedia. Quiero saber la razón de la propuesta de borrado que has hecho sobre el artículo que he creado Animal Crossing: Pocket Camp. Lo podemos consultar y arreglar cualquier problema que el artículo contenga. ¡Muchas gracias! --RetroThunder 21:26 27 may 2019 (CET)

Necesitamos tu opinión sobre comunicaciones en Wikimedia.[editar]

¡Hola!

Soy Trizek y trabajo en la Fundación Wikimedia, la organización matriz de Wikipedia.

Estamos realizando una consulta para saber cómo nos comunicamos en los wikis. Nuestro objetivo es mejorar las herramientas de comunicación.

En algún momento has utilizado una página de discusión en Wikipedia para iniciar una conversación o dejar un mensaje. Necesitamos saber cómo ha sido tu experiencia.

Por favor, dirígete a la página de la consulta. Encontrarás cinco preguntas. Te agredeceremos que respondas las preguntas lo mejor que puedas. Necesitamos saber qué ventajas y deventajas encuentras actualmente. Nos gustaría saber tu opinión sobre lo que deberíamos mejorar o mantener.

Tu opinión es muy valiosa y necesaria.

Muchas gracias por tu ayuda. Trizek (WMF) 13:20 1 abr 2019 (UTC)

RE:Universidad Virtual del Estado de Guanajuato[editar]

Hola AlfredoGMx, añadí la plantilla SRA para dar tiempo a demostrar la relevancia, creo que añadiendo mas referencias a fuentes fieles e independientes podría tener cabida en el proyecto. Si las añades, puedes retirar la plantilla tú mismo. Saludos Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 09:54 4 abr 2019 (UTC)

Re: Aviso al autor[editar]

En general, a menos que sea la misma semana (caso en que podemos suponer que todavía está usando esa IP), se omite el aviso. Pero si te fijas en el historial, una IP lo creó y apenas tres minutos después un usuario registrado hizo varias ediciones para mejorarlo. O se trata de la misma persona que en el interin se creó un nombre de usuario, o estaba sentado al lado del titular de la IP y lo estaban editando juntos. En ese caso, se avisa al editor registrado; lo mismo ocurre cuando alguien (IP o registrado) crea un esbozo y viene otro a mejorarlo y extenderlo mucho: siempre habría que avisar a este último. Por supuesto, hay toda una gama de situaciones intermedias, para las que te recomiendo esta política, o dicho de otro modo, en esos casos siéntete libre de decidir lo que creas mejor. Gracias por la consulta, saludos. --Marcelo (Mensajes aquí) 02:04 13 abr 2019 (UTC)

Hola Alfredo, la referencia con la lista de 2003 ya estaba incluida, no obstante las he ordenado para que esté más claro, y he wikificado el artículo eliminando material sin referencias y añadiendo nuevas. Un saludo y gracias. Billy brown (discusión) 14:29 16 abr 2019 (UTC)

Hola AlfredoGMx, buenas tardes.

Soy usuario nuevo en Wikipedia y estoy haciendo un articulo de persona (Luca Piccolo), que no ha sido aprobado dado a que no usé un lenguaje neutro y no incluí suficientes referencias. He modificado el texto con base en las convenciones de estilo y he usando una redacción neutral, pero no he podido publicarlo. No se ha grabado porque ha sido identificada como incorrecta por un sistema automático de filtros, pero considero que he hecho los cambios oportunos. Una breve explicación acerca de por qué se ha deshabilitado la acción es: Usuario nuevo blanqueando artículos.

Te agradecería mucho me indicaras cuál es el procedimiento para corregirlo

Saludos y gracias!

Luca Piccolo[editar]

Hola AlfredoGMx, buenas tardes.

Soy usuario nuevo en Wikipedia y estoy haciendo un articulo de persona (Luca Piccolo), que no ha sido aprobado dado a que no usé un lenguaje neutro y no incluí suficientes referencias. He modificado el texto con base en las convenciones de estilo y he usando una redacción neutral, pero no he podido publicarlo. No se ha grabado porque ha sido identificada como incorrecta por un sistema automático de filtros, pero considero que he hecho los cambios oportunos. Una breve explicación acerca de por qué se ha deshabilitado la acción es: Usuario nuevo blanqueando artículos.

Te agradecería mucho me indicaras cuál es el procedimiento para corregirlo

Saludos y gracias!

Jimena Farfan — El comentario anterior sin firmar es obra de Jimfarfan (disc.contribsbloq). 16:23 17 abr 2019 (UTC)

Charo Anton[editar]

Saludos, Alfredo. He intentado hacer esta pagina por segunda vez. Crei que podia publicarla sin terminar de hacerla y habré cometido errores . Como puedo asegurarme de que se me bloqueará si los vuelvo a cometer?--Cabezadelcaballo (discusión) 18:33 24 abr 2019 (UTC)

Hola Alfredo, un placer. Estaba retocando a Panagiotis Soutsos y observé que has propuesto el borrado del artículo. ¿Qué te parece ahora? Saludos, —Vercelas (quæstiones?) 13:44 25 abr 2019 (UTC)


Hola Alfredo, me ha puesto en el artículo que está escrito a modo de publicidad. ¿Me podría decir que tengo que modificar para que me la aceptes? Un saludo — El comentario anterior sin firmar es obra de 37.134.85.5 (disc.contribsbloq). 14:38 1 may 2019 (UTC)

Notificación de borrado rápido en «Hoteles Hesperia»[editar]

Hola, AlfredoGMx. Se ha revisado de nuevo la página «Hoteles Hesperia» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • G9: La página fue revisada y borrada con anterioridad, y esta aún no cumple con los criterios mínimos para permanecer en Wikipedia. Por favor, detente y no vuelvas a crear la página, a menos que ya no viole políticas de Wikipedia. Si insistes en crearlo, tu acción será considerada vandalismo (lo que nos obligará a bloquear tu cuenta).

Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Rumlik (discusión) 14:03 9 may 2019 (UTC)

Protección Uruguay[editar]

Hola, gracias por el aviso: efectivamente, me debo haber salteado algún paso y la protección no funcionó; ya lo he arreglado.

En todo caso, es una semiprotección, por lo que tú y yo, y todos los demás usuarios autoconfirmados seguimos pudiendo editarlo. Quienes no pueden editarlo son las IP y los usuarios muy novatos, con menos de 4 días de registrados o menos de 50 ediciones (eso último es para que las IP no se salteen las semiprotecciones creándose un usuario ad hoc). En cambio, quienes superan los 4 días y 50 ediciones, es decir los autoconfirmados, son mucho más fáciles de controlar por medio de sanciones.

También existe la protección total, en la que sólo los bibliotecarios pueden editar, pero eso es solamente para los casos extremos (generalmente cuando hay dos o más autoconfirmados en guerra de ediciones), y sólo se aplica por muy poco tiempo. Creo recordar que yo sólo he aplicado dos protecciones totales —y en una de ellas me regañaron bastante fuerte porque los demás pensaban que era mejor sancionar a los dos usuarios implicados, je. Saludos, y gracias de nuevo. --Marcelo (Mensajes aquí) 02:30 15 may 2019 (UTC)

Discusión página Christian Villamide[editar]

Hola, soy el creador de la página sobre Christian Villamide. Marcaste una propuesta de borrado por una posible promoción. Me gusta escribir y editar sobre artistas gallegos. No sé exactamente que partes del texto inducen a pensar que intento promocionar a un artista en concreto, ¿podríamos debatir que cambiar para hacerlo mas aceptable entonces?. He agregado más referencias confiables (prensa y organismos públicos) para respaldar la información que encontré sobre el artista. Espero tu respuesta.--Marcosr2 (discusión) 20:07 21 may 2019 (UTC)

Revisión del artículo "Jordi Torrent"[editar]

Hola Alfredo,

En primer lugar, me gustaría agradecerte los cambios que has hecho y propuesto en el artículo, y los cambios de plantilla. Considero que he hecho la edición que me has indicado y me gustaría que si es así, se eliminara el filtro de "propuesta de borrado" en 7 días, ya que al ser un usuario nuevo no tengo acceso a esta acción.

Gracias de nuevo y un saludo,

Prod.ed3 (discusión) 10:47 23 may 2019 (UTC)

Lady Viridian Traducción de Pepper (Inspector of Taxes) v Hart[editar]

Hola! Mira, estoy haciendo una traducción recomendada por Wikipedia y por alguna razón que no entiendo están duplicadas. La que tú revisaste está incompleta, me doy cuenta que falta la ficha y otros cambios. En la medida en que voy avanzando voy publicando los cambios. Te mando los dos links para que los revises y te agradecería si puedes borrar el que está sin ficha por favor... Sin ficha: https://es.wikipedia.org/wiki/Pepper_(Inspector_of_Taxes)_v_Hart Traduciendo: [[1]]

Saludos cordiales, Lady Viridian. — El comentario anterior sin firmar es obra de Lady Viridian (disc.contribsbloq). 20:07 24 may 2019 (UTC)

Discusión página Antonio Álvarez Sánchez[editar]

Buenos días, soy el autor de la página sobre Antonio Álvarez Sánchez. Me gustaría corregir los errores que han llevado al borrado de la página. Soy consciente de que mi admiración por este hombre es probable que nuble mi juicio (y por ende, mis palabras), pero cada vez que me entero de que hace una publicación nueva de interés intento actualizar la página con un enlace al nuevo documento. El primer punto por el que se ha solicitado el borrado es por considerarse un artículo de promoción(G3). Inicialmente pensaba que se debía a un lenguaje no neutral por mi parte, pero en la última publicación únicamente leo afirmaciones sobre su vida, por lo que empiezo a sospechar que el problema pueda ser por los enlaces a las revistas (de pago) dónde se encuentran sus artículos, ¿puedes confirmarme/desmentirme esto e indicarme dónde está el error? Porque si se trata de los enlaces están incluidos de cara a aportar referencias verídicas, pero si son el problema se pueden eliminar sin problema. El segundo motivo es el G9, que intenté solucionar por mi cuenta y que ahora estoy intentado solventar con tu ayuda. El último es el A4: página sin interés enciclopédico. Se trata del Director de Medio Ambiente de INDITEX, literalmente, todos los ingenieros en el sector del retail que nos dedicamos a calidad o sostenibilidad aspiramos a ser como el. A su vez, es un hombre que pelea contra el cambio climático, sí, como muchos otros, pero él lo hace dirigiendo al gigante textil. Leyendo el apartado al que redirige el punto A4 sobre "relevancia" veo que cumple tanto el de biografía como el de autor, por lo que no sé que más puede ser necesario. En cualquier caso, repito, soy consciente de que mi admiración nubla mi juicio, por lo que me gustaría ser conocedor de tu punto de vista y qué tocar para mejorar el artículo. --aasfc (discusión) 06:45 28 may 2019 (UTC)

Cámara óptica != cámara fotográfica. Cámara óptica = cámara fotográfica + cámara de video + otros. --145.108.173.220 (discusión) 12:51 12 jun 2019 (UTC)

Consulta[editar]

Anfredo, fui yo misma quien propuso borrar mi taller de Leonardo Borges ya que lo creé por error. Si fueras tan amable me podrías indicar cómo hacerlo? Además tal vez puedas ayudarme con un artículo que escribí con el mismo nombre, quiero editar algo y no sé cómo. Gracias. Shaynig (discusión) 19:28 4 jul 2019 (UTC)

Borrado página Andrés Navarro Duro[editar]

Hola. La pagina que he hecho sobre el actor español Andrés Navarro es la primera que hago y podrá tener mil fallos y no será perfecta. Pero es totalmente verdadera e informativa. Necesito q me ayudéis a mejorarla y así que no sea eliminada. Me costó mucho hacerla. Muchas gracias. Un saludo. Leo Navarro Gutiérrez (discusión) 08:42 5 jul 2019 (UTC)

Hola. Yo acabo de poner un enlace externo. He puesto el IMDb del actor. No borréis esta página. El actor es real. Gracias. Miro casi (discusión) 09:08 5 jul 2019 (UTC)

Oposición a la inmigración[editar]

Hola, creo que la página Oposición a la inmigración ya es lo suficientemente larga para dejar de ser considerada un infraesbozo. — El comentario anterior sin firmar es obra de TheSWGrievousfan (disc.contribsbloq). 12:14 7 jul 2019 (UTC)

Saludos, sobre traducción David Nutt[editar]

Saludos, gracias por el mensaje y por marcar el articulo, lo he modificado (creo que fue un bug o algo de la versión beta del asistente de traducción ) en fin aqui te dejo el link para que le des un ojo y si consideras quitar la marca. Gracias https://es.wikipedia.org/wiki/David_Nutt

--KnowmadInstitut (discusión) 17:55 22 jul 2019 (UTC)

Aportar para Wikipedia en español, desde Wikipedia en inglés.[editar]

Hola AlfredoGMx, muchas gracias por colaborar en mi afán de poder aportar algo a esto tan grande que es Wikipedia. Mis aportes básicamente se basarán en crear o añadir información que no existe en castellano, pero con la fuente original de Wikipedia en inglés, supongo que algo tan sencillo como eso, pero que en mi caso al ser novato, no he logrado entender bien el manual de traducción directa. Por eso quería pedirte el gran favor de enviarme un enlace de tutorial (o algo por el estilo) para la mejor aportación posible, y la de mi caso en particular (las traducciones), que me imagino que será más sencillo de lo que parece. Muchísimas gracias.. un saludo. --Andreulcf (discusión) 17:12 23 jul 2019 (UTC)


Recuperar texto de una página borrada[editar]

Hola AlfredoGMx, ayer me borraste una página Danny Costta, que había dedicado más de 3 días en crear y editar. Era mi primer articulo y no conocía muy bien como funciona la herramienta de Wikipedia. Ya que no lo vais a publicar por vuestras políticas, algo que respeto, me gustaría exportar al menos todo el trabajo en un texto plano puesto que mi intención era utilizar este texto para una página oficial del artista y que no me ha dado tiempo de copiar debido a que eliminasteis la pagina demasiado pronto. Muchas gracias, saludos. — El comentario anterior sin firmar es obra de Danicaoma (disc.contribsbloq). 19:25 25 jul 2019 (UTC)

Notificación de borrado rápido en «Instituto de Estudios de Paz y Seguridad»[editar]

Hola, AlfredoGMx. Se ha revisado la página «Instituto de Estudios de Paz y Seguridad» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. JUAN BLAS (discusión) 20:18 30 jul 2019 (UTC)

Apoyo en edición y revisión Estadio Independiente MRCI[editar]

Hola AlfredoGMx, tomando en cuenta el mensaje que me dejaste en el artículo creado de Estadio Independiente MRCI quisiera de favor te des una vuelta nuevamente a leerlo ya que considero pude mejorarlo en cuestión del formato que wikipedia solicita, sin embargo, quisiera tu retroalimentación para seguir mejorandolo o para la utilización de herramientas que aún desconozco. Saludos --XzDEKERzx (discusión) 13:58 31 jul 2019 (UTC)XzDEKERzx

Corregí referencias de artículo[editar]

Hola, acabo de corregir las referencias del artículo Carta Salamandra, las cuales por omisión no las coloqué correctamente; señalo esto para que se revise nuevamente el artículo y se verifique para ver si se procede o no al retiro de la plantilla de fuente primaria.

Salu2 Valdemar2018 (discusión) 05:30 6 ago 2019 (UTC)

Borrado de la página "Lilián de Celis"[editar]

Hola AlfredoGMx. Has marcado el artículo "Lilián de Celis" como artículo que hay que borrar por ser promocional. Me gustaría que me indicaras en qué aspectos has visto la autopromoción, dado que me resulta imposible de ver. He añadido algunas referencias, te agradecería si pudieras comprobar si son suficientes en cantidad y calidad, y, si lo consideras oportuno, quitaras la plantilla de borrado. Muchas gracias. --Alvinero (discusión) 18:50 6 ago 2019 (UTC)

notificacion de aviso mi tarjeta wow[editar]

notificacion de aviso mi tarjeta wow
Hola AlfredoGMx favor podrias revisar nuevamente mi articulo de "mi tarjeta wow", ya que he visto tu observación y he realizado los ajuste necesarios. Muchas gracias.Renatogsp95 (discusión) 16:20 9 ago 2019 (UTC)

Sobre mis artículos:[editar]

Hola, AlfredoGMx:

Soy el usuario Chitokk. Contesto a lo que escribiste en mi página, preguntándome sobre mi falta de referencias. Verás... Soy amigo de otro usuario, llamado AFLP. Digamos que él es algo así como mi mentor en Wikipedia. Fue quien me introdujo a este mundo. Ambos somos cubanos y vivimos en Cuba. No sé si sabrás que el Internet en Cuba está aún un poco incipiente. Es por horas y no alcanzan para todo el mes... AFLP y yo nos propusimos un objetivo: Llenar todos los huecos que existen sobre Cuba en Wikipedia. Y es que, nuestro país, al ser relativamente nuevo en Internet, no ha podido tener tanto espacio en la Wikipedia en español como los demás países hispanohablantes. Si te fijas bien, tanto los artículos míos, como los de AFLP, son en su mayoría, sobre temas de Cuba. Ahora bien, es cierto que también hemos creado algunos cuantos artículos sobre temas ajenos a Cuba, pero esos han sido páginas traducidas directamente de la Wikipedia en inglés, por lo que ya venían, en la mayoría de los casos, bien referenciados. Sin embargo, la mayoría de los artículos que hemos creado sobre temas de Cuba, no existen en las demás wikipedias tampoco, por lo que tuvimos que crearlos desde cero y, al no tener suficiente Internet, nos ha sido muy difícil poder referenciarlos. He ahí el problema en cuestión y no eres el primer usuario que nos señala la falta de referencias en gran parte de nuestros artículos. AFLP y yo reconocemos que esa es la mayor deficiencia en nuestros artículos, pero espero que nuestros compañeros de Wikipedia comprendan nuestra situación: Buscamos un mayor conocimiento sobre nuestro país en el resto del mundo, pero tenemos escasos recursos para lograrlos. Si tú u otros usuarios pudiesen referenciar nuestros artículos, sería de mucha ayuda. Saludos cordiales. --Chitokk (discusión) 06:03 11 ago 2019 (UTC)

PD: AFLP lleva varios meses de "wikivacaciones", por lo que todo comentario que desees realizar, agradecería me lo dirigieras a mí, que estoy cubriéndolo mientras descansa. Gracias.

Sobre recientes ediciones[editar]

1) No se agregan plantillas en artículos en desarrollo, mucho menos cuando es evidente que no se trata de un tema que carezca de relevancia. Mucho menos cuando ni siquiera habían pasado dos horas de su creación. Esto no es lo que se espera de las tareas de mantenimiento. Muy por el contrario.

2) La plantilla de referencias adicionales se utiliza con mesura, no en plan bot. Y si se agregaron más referencias, incluso cuando no era necesario como para justificar una plantilla, pues la plantilla se retira.

3) No hay razones, en ninguno de los dos casos, para que dejes un aviso de corte automático a usuarios que llevan mucho tiempo aquí y que son correctos. Esa práctica desaconsejada, de persistir o de tener antecedentes pasa a constituir plantillismo abusivo.

4) ¿De dónde sacaste que una usuaria experimentada ha utilizado "propios artículos escritos en Wikipedia" como fuente fiable? En ningún momento lo hizo. Lo que hizo fue citar bibliografía fiable y verificable, por tratarse de un autor de referencia que tiene su propio artículo en Wikipedia, tal como muy obviamente era de esperarse. Que ella lo haya creado no tiene nada que ver pues es una usuaria que se dedica al tema de las artes visuales. Realmente es una acusación sin fundamento. y que he retirado por civismo y etiqueta.

Por favor, reconsidera ese tipo de acciones. Gracias. Saludos.--Fixertool (discusión) 19:41 12 ago 2019 (UTC)

Dos horas más o menos, es muy poco tiempo, sobre todo si tiene una plantilla "en obras", como ya fue dicho arriba. Se plantillea cuando se ven antecedentes, no de primera. En cuanto a la otra plantilla, es aceptable tu explicación de que no te dio el tiempo para retirarla... pero es que no debió ser agregada.
En cuanto a estas palabras: " Si yo creo un artículo y luego creo otro y tienen como referencias esos mismos artículos, entiendo que no son fuentes fiables, pues se cruzan las fuentes entre sí y es por eso mi comentario en la página de discusión de la autora y al agregar la plantilla.", pues es sólo una opinión personal infundada. Se trata de una usuaria que crea artículos sobre temas artísticos de ese país, en particular biografías, aunque no solamente. No es nada raro que haya creado el artículo de uno de los principales críticos de arte uruguayos y que la bibliografía de este crítico también sea usada como referencia. Yo mismo, y docenas de usuarios, hemos creado y seguiremos creando artículos de personalidades cuyas obras a su vez pueden ser usadas como referencia. Y en este caso es alguien que sí puede ser utilizado como fuente fiable y referenciable. Es algo elemental. Ese artículo también yo podría haberlo creado. Y por supuesto que he usado y seguiré usando sus obras y escritos como referencias.
Por ejemplo, se podría crear el artículo del crítico y musicólogo brasileño Ricardo Cravo Albin. He usado y seguiré usando sus escritos muchas veces para referenciar. Es más, tengo pensado crear un artículo para el Diccionario Cravo Albin de Música Popular Brasileña (que en realidad es un sitio web, antes que nada). Podría poner más ejemplos similares.
Lamento si te sonó a rezongo pues no fue la intención, de ninguna manera. Por eso he tachado los enlaces a civismo y etiqueta pues no creo que tu intención haya sido mala. También cambié el título de esta sección por lo mismo.
Pero también hay que tener cuidado con las conclusiones que se sacan del trabajo ajeno, y de sus intenciones, y de la calificación de la obra de autores. Nada, absolutamente nada, tiene que ver que el usuario que creó un artículo sobre X institución o persona después la utilice para referenciar. Salvo que la irrelevancia o el conflicto de intereses sea real.
Lamento el cortocircuito. Nada que decir de tu trabajo ni de tus intenciones mucho menos. Gracias. Saludos.--Fixertool (discusión) 21:36 12 ago 2019 (UTC)

Sigo fuera de casa por vacaciones y apenas me puedo conectar. De no haber sido así, te habría contestado antes. He tachado la frase de arriba. Me la has hecho notar en tu último mensaje y no voy a explicarla ni a justificarla. Fue malsonante e innecesaria. Una vez más te pido disculpas si mis palabras te han mortificado de alguna forma. Y por supuesto que no me queda ninguna imagen negativa de ti. Al contrario. Gracias por tu templanza y amabilidad. Que pases bien. Saludos.--Fixertool (discusión) 04:28 14 ago 2019 (UTC)

Hola Alfredo. Por favor, podrías ver si en el artículo del título ahora puedes retirar las plantillas sobre referencias y enlaces internos que pusiste (justificadamente, por cierto) ? Gracias y te saludo.--Héctor Guido Calvo (discusión) 21:46 14 ago 2019 (UTC)

Re:Consulta sobre Solicitudes de Restauración[editar]

Suceden varias cosas:

  1. Como sabes, este es un proyecto voluntario, también para los biblios. Por eso hay solicitudes que se contestan rápido y otras no.
  2. No es difícil deducir que cuanto más claro sea el caso (y libre de dudas) sea por si o por no, más rápido habrá respuesta.
  3. No son más de 4 o 5 los biblios que pasan regularmente por el TAB. En mi caso, trato de evitar contestar cuando he sido yo el que borró, aunque hay casos obvios.

Lo mejor que se puede hacer -como todo por aquí- es tener paciencia. Algunos editores cortan y pegan la solicitud de nuevo al final del tablón, pero -en fin- son los problemas de nuestra anarquía virtuosa. Y cualquier reglamento o imposición al respecto conspiraría con lo de voluntario. Pasaré a mirar tu pedido. --Antur - Mensajes 20:57 19 ago 2019 (UTC)

Plantillas[editar]

Si pones una plantilla de pedido de referencias tienes que avisarle al usuario creador del artículo en cuestión. La misma plantilla te dice como hacerlo.--Jalu (discusión) 13:40 29 ago 2019 (UTC)

A las IPs también se les dejan mensajes. Gracias por contestarme.--Jalu (discusión) 14:08 29 ago 2019 (UTC)

Re: Narciso Busquets[editar]

El artículo ha sido recreado varias veces con la misma información. Si bien la mejora de esta ocasión radica en las referencias, estas se refieren a una película filmada por Mifune en México y apenas se relaciona con la vida de Busquets (en otras palabras, son referencias marginales), esto sólo le da la apariencia de relevancia pero por un sólo evento (veáse WP:UNEVENTO). La única referencia confiable que habla directamente de Busquets es la de Fandango y viendo el contenido en el artículo creado aquí, parece casi un copiapega, sólo se movieron de lugar algunas frases. No hay nada confiable y que no venga de blogs o wikias que prueben su carrera, la cual es ínfima como para tener un artículo. Si te interesa el biografiado, cópialo en tu taller e intenta mejorarlo ahí y después pide una evaluación para su traslado. El artículo no sólo se ha recreado varias veces, ya se le dio la oportunidad de ser mejorado y no se hizo, su segundo borrado fue por Relevancia no demostrada tras 30 días [2]. También te sugiero que si un biblio lo borra (lo cual podría no pasar), solicites su restauración para que otro biblio o biblios lo vuelvan a evaluar. En lo personal, creo que la relevancia del actor es mínima, no todo actor de doblaje es relevante y menos por una sola obra.--MexTDT (discusión) 19:18 3 sep 2019 (UTC)

Referente a mi artículo Trascendencia_iRadio_Show[editar]

Saludos Alfredo, muy agradecido por tu paciencia y tu pronta respuesta, igualmente por tu comprensión. Lamento no haber respondido de manera más inmediata. Se me complicó el día, lo que si hice fue reunirme con el creador o dueño del podcast, quién me aportó alguna información o enlaces adicionales que pudieran ayudar a darle mayor relevancia al artículo. Voy a releer tu respuesta y procedo a tratar de responderte punto por punto.

En referencia a tu mención acerca de las fuentes confiables y su objetividad y tu observación o sugerencia acerca de algún medio de prensa.

He hecho tantas modificaciones al artículo jejejeeje que ya no recuerdo cuales fueron las primeras referencias externas que coloqué o exactamente a las que haces mención, pero no hay problema, ya que no tengo más referencias que agregar (si ves el artículo en este momento, notarás que tiene aprox 20 referencias externas).

Digo que no hay problema porque voy a tratar brevemente de resumirte de que van, Las referencias web: Hay 5 referencias con enlaces a la propia pagina del podcast Trascendencia.com.ve, eso es correcto. Dichos enlaces hacen referencia a algunas de las entrevistas recientes más importantes realizadas a músicos de talla internacional. Mi intención con esto fue respaldar mi afirmación de que es uno de los podcast en español de música metal de mayor peso o valoración del momento en su categoría.

Hay una referencia que enlaza a Archive.org, especificamente al primer episodio de Trascendencia del año 2004, con la intención de respaldar mi afirmación de que este pódcast tiene ya 15 años de actividad, y que es uno de los primeros podcast en nuestro idioma y bla bla bla y que eso también debería ser considerado. Hay también sino me equivoco 2 referencias que enlazan a 2 entrevistas realizadas al dueño del podcast Julio Aguilar por medios web que no ni son ni tienen que ver con Trascendencia.com.ve, en las que habla digamos de su experiencia, los orígenes del podcast, entre otros. De la misma manera hay otra referencia que enlaza una web que no es trascendencia.com.ve la cual lleva el conteo de los pódcast más oidos de la plataforma Appple Podcast, a nivel mundial, clasificados por países y categorías, en el caso de Trascendencia, en estos momentos está en el puesto 100 de las más oídas de Venezuela.

Me encantaría por colocar una referencia externa que lleve directamente al ranking dentro de la web de Apple Podcast pero eso no existe, para ver eso o lo haces por medio de Chartable.com o instalas iTunes y lo buscas por ahí, es decir que si me pidieras te demuestre con una referencia directa de Apple que este podcast esta entre los más oídos del mes, yo no pudiera dártela por que Apple no tiene una web propia donde coloque esto, ya que solo lo puedes ver desde su aplicación itunes. Ahora mismo estoy viendo en itunes al podcast de primero entre los podcast musicales "de entrevistas" de itunes, pero no tengo como colocar esa referencia si Wikipedia me lo pidiera por las razones que te acabo de contar (Aquí te dejo una captura de pantalla pos si tienes curiosidad https://my.pcloud.com/publink/show?code=XZtAv0kZkGdj3R54pn0EE9YVDxu9m8OF2FbV)

Y así me pasa con mucho del material o referencias con el que he querido defender mi artículo. EL rock o heavy metal es un movimiento underground (a menos que seas Metallica o Iron Maiden) y más aún en nuestros países sudamericanos. Y como tal, es inestable. Certos medios (no todos), prensa musical o web sites han ya desaparecido sin dejar rastro. Si te quisiera demostrar más detalladamente la antiguedad de trascendencia, estaría atado de manos porque la web desde donde se oía y alojaba el podcast, hace más de 5 años que ya no existe y no hay ningun vestigio de ella ni respaldo. Los proveedores de hosting mp3 de aquellos tiempos como bliptv o podomatic o ya no existen o simplemente borraron todos es archivos hace años también, etc.

Me pediste referencia para respaldar mi afirmación de que Trascendencia se ganó el premio de mejor programa radial de música metal el año pasado y lo que he conseguido como referencia externa es un enlace web a una pagina (que no es trascendencia.com.ve) en la que hacen una reseña o crónica del evento o concierto y premiación, allí hacen mención de los ganadores, pero al tratarse de una web musical under no se que tanta confiabilidad se le pueda otorgar. Lo que si he conseguido y agregado como referencia externa a este artículo es una nota de prensa del periódico "EL Nacional" anunciando el evento, tomando en cuenta lo que me dices quizás pudiera servir esta referencia del periodico El Nacional. Las fotos de la premiación y al menos un par donde sale Julio recibiendo el reconocimiento está en forma de otra referencia externa que te lleva a una galería de fotos de la pagina de los premios en facebook. Estos premios no tienen una web.com oficial, ahora muchas gente se mueve es desde las redes sociales y desestiman los .com. (en este link hay una foto de la estatuilla, no se si aporte algo si la publico en el artículo https://my.pcloud.com/publink/show?code=XZW5i0kZUBKTbymVyX7zYsIxBPpJiQ3vMp77).

Finalmente del resto de las referencias externas hay unas dedicadas a uno foro celebrado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, donde Julio habla tambien de los inicios de trascendencia, entre otras cosas, de entre esas referencias una se corresponde a la de un periodico muy antiguo en mi país y que si tiene pagina en wikipedia jejej, como lo es el Correo del Orinoco.

Por ahora es lo único que tengo. Dicho esto, en referencia a los pódcast que tienen presencia en Wikipedia y que considero tan cuestionables como mi artículo...

PuroMac: https://es.wikipedia.org/wiki/Puromac confieso que es uno de los artículos que usé como guía para crear el mio, por eso quizás me que quedó tan sencillo jjajaja (broma). Te invito a que lo visites, podrás notar que no cuenta con una sección de "Premios o Reconocimientos" (aprovecho para preguntar si los premios o reconocimientos son indispensables para que un articulo sea digamos más aprobable?. Dicen que es un podcast de tecnología, mencionan la temática del mismo, luego dedican una sección a echar historia de como ahora son más formales, foto incluida y finalizan contando de lo bien que lo pasaron haciendo un episodio en video celebrando la emisión número 300. ¿Le sigue una sección que usan únicamente para citar a la palabra Podcast, Apple y Macworld? No tiene referencias externas por ningún lado, sus enlaces externos son sus propios enlaces a sus redes sociales. ¿qué tal?

Do Go On https://es.wikipedia.org/wiki/Do_Go_On Ok, este es un articulo sobre un podcast de humor, es del país de Australia, es decir que no es en español. El artículo es extenso y hasta incluyen lista de todos sus episodios e invitados, aparte que hay una reseña biográfica de cada uno de los presentadores. No mencionan algún premio o reconocimiento y abajo al final prácticamente sus referencias externas todas apuntan a las página web personal que cada uno de sus presentadores tiene en el internet, no hay enlaces a revistas, periódicos ni libros, etc, al menos yo no los veo. De ninguna manera quiero parecer grosero o necio y me disculpo de antemano si doy esa impresión, pero me pregunto, ¿qué tanto puede aportar a la cultura general o del podcasting, un articulo de un podcast extranjero de humor, hablado en inglés en la Wikipedia en español?

Son las 4am en mi país Alfredo, ya me toca dormir, te mencionaría un par más de podcast (estaba por revisar este https://es.wikipedia.org/wiki/Todopoderosos) pero ya debo descansar.

Para finalizar te reitero mi agradecimiento por tu paciencia para con mi caso y tu comprensión. Prometo que si eliminan mi artículo no voy a molestarme, eso si, lo tendré guardado en el formato Wikipedia en mi pc para republicarlo en el futuro, si lo que necesitamos es más notas de periódicos o revistas pues iré a por ello jajajaja.

Hablando más en serio como verás, no pude evitar comparar mi articulo con el de otros de la misma categoría en la enciclopedia, Wikipedia exige unos parámetros a los que yo trato a ajustarme, en base a eso busco ejemplos de los que pueda guiarme y encuentro que hay artículos que (a menos que mañana me lo aclares) tampoco cumplen con ciertas exigencias, pero "si" están sin problemas aprobados por la enciclopedia.  

La ultima vez conseguí una etiqueta que se le pega a mi articulo e indica que el mismo está en edición, se me olvidó como se llama, quería colocárselo mientras aun estoy tratando de salvarlo, si puedes ayudarme indicándome cual es, te lo agradecería. Espero tus comentarios mañana, feliz día.

--Clashcontacto (discusión) 08:24 5 sep 2019 (UTC)

Jordi Rius Garriga[editar]

Alfredo, he encontrado algunas referencias más para el artículo Jordi Rius Garriga. De publicidad, nada, el personaje es ya mayor y me queda lejos. A ver si puedes quitar la plantilla. Gracias. --Emilio Luque (discusión) 10:03 7 sep 2019 (UTC)

Community Insights Survey[editar]

RMaung (WMF) 16:59 10 sep 2019 (UTC)

Referente a mi artículo Trascendencia_iRadio_Show[editar]

Buenas noches amigo, te escribí hace días referente a mi artículo, he colocado varias referencias y demás. Espero tu respuesta en lo que tengas oportunidad, muchos saludos desde Ccs.


--Clashcontacto (discusión) 02:35 11 sep 2019 (UTC)

Círculo de Juristas de Heidelberg[editar]

hola, ya he añadido las referencias necesarias. un saludo. Virum Mundi (discusión) 12:16 13 sep 2019 (UTC)

Wikificación del artículo "Ben Chasny"[editar]

Hola! he estado revisando, corrigiendo y añadiendo referencias en el artículo Ben Chasny. Me gustaría que cuando te sea posible le eches un vistazo y me digas si cumple los estándares de wikipedia o si es necesario darle alguna vuelta más. Un saludo! --eloy (discusión) 17:20 17 sep 2019 (UTC)

Reminder: Community Insights Survey[editar]

RMaung (WMF) 15:57 20 sep 2019 (UTC)

fichas[editar]

Hola AlfredoGMx: veo que vas colocando fichas en artículos en los que no se advierte que hayas contribuido en modo alguno y que lo haces como lo podría hacer un bot. Nadie ha aprobado la obligatoriedad de colocar fichas en todos los artículos. Cuando te limitas a poner ficha de persona ocurren cosas como que Margarita de Médici esté enterrada en el Sanctuary of Santa Maria della Steccata, en correcto inglés, aunque no sea el idioma de esta enciclopedia ni el del santuario, además de que no sé si te has fijado pero has dejado el artículo hecho un adefesio, con una imagen descolgada y un amplio espacio en blanco. Podría seguir añadiendo disparates de los que ocurren con las fichas cuando se colocan como lo haces, pero no lo voy a hacer. Simplemente: deja de comportarte como un bot y si quieres hacer obligatorias las fichas ya sabes el camino. --Enrique Cordero (discusión) 20:11 20 sep 2019 (UTC)

Respondo, intentaré hacerlo concisamente. En tu respuesta hay un error de base: «pues hasta donde sé -dices-, es como debería ser un artículo [con ficha]», y luego «esto no quita (nuevamente según tengo entendido) que ésta ficha es bueno que aparezca en el artículo»; pues no, no es "como debería ser un artículo" ni "es bueno que aparezca". Nadie ha aprobado que los artículos deban tener ficha, no hay obligación de que la lleven y no es mejor ni peor un artículo con ficha que sin ella (curioso eso de que un artículo sin ficha es un artículo "común y corriente"; ¿lo que lo hace excepcional, entonces, es poner "ficha de persona"? Qué fácil, ¿no?).
Dices que entiendes que al poner ficha de persona pueden aparecer datos no traducidos o equivocados..., pues eso, si no se la pones no aparecen esos datos equivocados ni mal traducidos y el artículo se puede quedar "común y corriente", es decir, sin errores. Son errores, distracciones... digo lo mismo: si dejas el artículo como estaba, no se producen esos errores, y como la ficha no se necesita para nada muy bien puede quedarse como estaba. Me alegra que compartas la idea de que no se han de introducir disparates. Por lo menos en eso estamos de acuerdo. Es lo que pretendo. Digo que dejes de comportarte como un bot porque si algún día se aprobase que los artículo hubiesen de llevar fichas, poner "ficha de persona" entre llaves lo haría un bot. Si es eso lo que haces, te comportas como lo haría un bot. El bot tampoco se da cuenta de si al añadir la ficha introduce errores o deja el artículo hecho un adefesio.
Yo te pediría que no vayas colocando fichas por los artículos por los que vayas pasando; si lo haces e introduces errores no te quejes si te revierten la edición; lo que tú hagas no puede generar obligaciones a otro: todos somos voluntarios, yo también, y no creo que se me daba decir lo que "tengo que" hacer. Tampoco "tengo que" argumentarte cada cosa, pero en el artículo de Teodoro Ardemans al colocar la ficha y quitar la imagen dejas la imagen sin información (en lugar de mejorar con la ficha, el artículo se empeora pues dice menos); la fecha de nacimiento es falsa y contradice la que indica el artículo (la gente no nace dos veces) y para lo que se pierde nada se gana, pues no añade nada de interés. Un maestro anónimo es una denominación convencional; alguien ha hecho unos grabados pero si no se le llama por su nombre es porque no se sabe nada de él, por tanto no se sabe nada de él, no se sabe cuándo nació ni cuándo murió, pero tampoco se sabe si es una persona o varias, si es un artista en solitario o un taller y las obras que se le atribuyen son eso, atribuciones hechas por "expertos", que pueden acertar o no. Si te interesa el tema, mira, por ejemplo, el artículo del maestro del Anuncio a los Pastores: se atribuyen obras, se desatribuyen, se proponen identificaciones, se rechazan...
Por último, tranquilo, me has caído en gracia. Desconozco cuáles sean tus aportes, a excepción de estos pocos. Seguro que están bien, se puede contribuir de muchos modos, no todo es poner "ficha de persona". No es por ser tú: detesto las fichas, especialmente en los artículos biográficos, las pongas tú o cualquier otro. No quitaré fichas en los artículos trabajados por ti, te ruego que no las pongas en los trabajados por mi, pongo mucho cuidado en evitar en cuanto sea posible los errores en lo que escribo y serán artículos comunes y corrientes, pero me gustan sin ficha. Saludos,--Enrique Cordero (discusión) 18:30 23 sep 2019 (UTC)

Duda[editar]

Tengo una duda, porque en el artículo Magibon se propuso el eliminado del artículo.

Y quiero saber que problemas contiene para arreglarlo.

Espero que me responda con brevedad.

Saludos
--EduardoEmilio1 (discusión) 17:36 25 sep 2019 (UTC)

Reminder: Community Insights Survey[editar]

RMaung (WMF) 20:47 3 oct 2019 (UTC)

Campaña global #WikiForHumanRights[editar]

Hola AlfredoGMx,

Te invitamos a participar de la campaña global de edición #WikiForHumanRights en Wikipedia desde el 15 de noviembre del 2019 al 30 de enero del 2020. La campaña se propone, por un lado, traducir a la mayor cantidad de idiomas el artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y, por el otro lado, actualizar y generar contenido sobre los movimientos juveniles comprometidos con la defensa, protección y promoción de los Derechos Humanos a nivel global.
Pueden encontrar el listado de artículos sugeridos en la página de la campaña.
¡Los y las esperamos!

Luisina Ferrante (WMAR) (discusión) 15:54 9 dic 2019 (UTC)