Usuario discusión:Alex12345yuri/Archivo0

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre




DISCUSIÓN


Ediciones arbitrarias[editar]

Hola, Alex12345yuri/Archivo0. Te agradeceré que no edites arbitrariamente las páginas como lo hiciste en Composición étnica de Chile; otros editores pierden tiempo valioso al revertir tus acciones y empañas la imagen que pueda hacerse un visitante ocasional de Wikipedia. Además, las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte y tienes la zona de pruebas para hacer pruebas de edición. Gracias.
Iñakito Mensajes •••• 00:58 21 mar 2013 (UTC)

Hola ,arbitraria parece ser tu interpretación del artículo, ya que de ningún modo mis acciones las son, teniendo en cuenta extensa discusión que se ha llevado acabo sobre el tema Composición étnica de Chile, por lo cual y considerando las características de los datos, la versión la cual mantienes en el artículo carece de neutralidad, por lo cual se ha optado por integrar nuevos datos y precisar conceptos. Nose de qué forma eso puede ser considerado vandalismo , por lo demás ignorar la "discusión" no parece ser la forma más integra de elaborar el artículo en cuestión Alex12345yuri (discusión) 04:50 21 mar 2013 (UTC)

Nuevo[editar]

Alex12345yuri por favor no sigas editando el tema del "Proyecto Candela" en el tema Composición étnica de Chile ya que la población a la cual se refiere el artículo en general habla de la totalidad de la población chilena, mientras que el proyecto que tu mencionas se refiere a un estudio realizado en una base muestral a habitantes solo de la ciudad nortina chilena Arica. Todos conocemos que las dos (y ahora tres) regiones del norte de Chile se anexaron en finales de los 1800, por lo que todos sabemos el origen del componente africano de la zona. Como ya te he mencionado, el proyecto candela solo muestreo cerca de mil individuos de esa zona, si replicas este experimento en la ciudad de Valdivia te aseguro que encontrarás un alto índice del ADN (mucho mayor al 4% africano es esgrime el proyecto candela) con valores muy por sobre la media de componente europeo alemán caucásico.... pero esto será representativo del país? ... obvio que no lo es. Por favor no modifiques el contenido del artículo ya que los datos del proyecto que esgrimes es muy localizado y no es representativo del país, por último especifica que se trata solo de la región norte del país y no descartes el estudio del Journal of Medical Genetics "Genetic epidemiology of single gene defects in Chile" que es mucho más representativo de la realidad del país

Hola Marcela Opazo (disc. · contr. · bloq.), mediante las políticas de wikipedia que puedes visitar acá políticas de wikipedia, se puede corroborar que no es trabajo de ningún usuario determinado validar o desacreditar referencias sin previa discusión y consenso, menos determinar cuales son mas "oficiales" o mas "representativas" de forma unilateral y sin la neutralidad necesaria.
Respecto a sus argumentos, no existe evidencia ni referencias que cuestionen la validez de dicho estudio (proyecto Candela), tampoco existe referencias sobre posibles tergiversaciones en resultados considerando la metodología de dicho estudio, por lo tanto no es acorde considerar esa referencia como "viciada" , cualquier edición de forma arbitraria que pretenda preferenciar ciertas referencias por sobre otras es catalogado como un acto de vandalismo, lo que nos obligaría a gestionar tu bloqueo, por favor cese y desista en editar arbitrariamente el articulo Composición étnica de Chile.
Respecto a la referencia "Journal of Medical Genetics "Genetic epidemiology of single gene defects in Chile" esta esta totalmente integrada en la edición original a la cual se revierten los cambios.
Finalmente te recuerdo, que todo usuario que modifique utilizando las herramientas de mensajes , via usuarios y o articulos tiene la obligacion de firmar su mensaje, esto se realiza con la viñeta en la parte superior, puedes visitar la pagina de ayuda por cualquier duda. Bandera de Chile --Alex12345yuri (discusión) 02:32 5 sep 2014 (UTC)

Guerra de ediciones[editar]

Para tu informaciòn y efectos.Antur - Mensajes 03:22 29 may 2013 (UTC)

Ya está seriamente advertido, asi que esta vez no podrá soslayar el tema, salvo que se abstenga de volver a editar.Antur - Mensajes 19:33 29 may 2013 (UTC)
He comentado tus conceptos, ya que aunque no pretendo erigirme en mediador, una ayuda puede servir. Antur - Mensajes 19:41 29 may 2013 (UTC)

Guerra de ediciones[editar]

Hola, te pido ayuda en el artículo Inmigración en Chile, para buscar mediadores con el fin de evitar malas prácticas del usuario Inhakito. Si sumamos a otros editores no sería mala idea. Saludos.--Gogo rojo (discusión) 07:02 13 jun 2013 (UTC)

Hola Gogo rojo, las malas practicas del usuario Inhakito continuaron, como podras saber , lo contacte muchas veces para finalizar una guerra de ediciones en Composición étnica de Chile, no encontrando respuesta, te sugiero que informes de esto en Tablon de Anuncios a Bibliotecarios , puesto que el usuario en cuestión hace caso omiso y fue la única forma que dejara de editar arbitrariamente dicha página. El usuario ya ha tenido varios impases con usuarios de paginas Chilenas lo que podria marcar una tendencia, puedo hacerme presente en Inmigración en Chile para tratar de llegar a un acuerdo si asi lo estimas y pedirle tambien que desista en editar arbitrariamente. Pero dudo que se manifieste.

Saludos

--Alex12345yuri (discusión) 20:01 13 jun 2013 (UTC)

Gracias por tu ayuda, y espero que puedas visitar la página en cuestión, saludos--Gogo rojo (discusión) 01:51 19 jun 2013 (UTC)

Ya puse el reclamo en la tabla de anuncios; Inhakito se niega a transar. Si puedes, ayúdame a presionar. Saludos. --Gogo rojo (discusión) 08:26 22 jun 2013 (UTC)

inversión extranjera en colombia[editar]

He transferido la información al articulo Economía de Colombia. Saludos--Roboting (discusión) 02:03 14 jun 2013 (UTC)

Ok, anotado... Saludos

Alex12345yuri (discusión) 02:23 14 jun 2013 (UTC)

Pedido[editar]

He visto que se ha interesado por artículos de economía de latianoamérica, actualmente estoy trabajando en un artículo de Venezuela, me gustaría saber si tiene más datos acerca de la inversión extranjera en este país. Muchas gracias.— El comentario anterior sin firmar es obra de Gotkim (disc.contribsbloq). Alex12345yuri (discusión) 03:24 4 jul 2013 (UTC)

Hola Gotkim, los datos de inversión extranjera directa, se pueden extraer de la CEPAL este es el Documento de Inversiones, por otro lado existen mas datos relevantes con respecto al origen , destino y montos en esta pagina de Venezuela, por últimos , comparativamente hablando es importante observar las metodologías de mediciones, ya que tienen a diferir de país en país, por eso el articulo Inversión extranjera directa en Latinoamérica se basa en CEPAL, UNESCO y OCDE, organizaciones que tienen comparaciones reales, no se que especialmente buscas, pero si te puedo ayudar, con gusto lo haré.
Por ultimo te recuerdo, que cada vez que edites, comentes, preguntes o respondas mediante Wikipedia, es obligación de los registrados en este portal FIRMAR sus comentarios, para que los demás usuarios no tengan problemas en identificarte y responderte con brevedad, si tienes dudas en los métodos que utiliza wikipedia y sus normas, puedes visitar la pagina de ayuda de wikipedia, Saludos Cordiales Bandera de Chile--Alex12345yuri (discusión) 03:24 4 jul 2013 (UTC)

No desea ser identificado porque edita con varios títeres. No te preocupes Alex12345yuri, Gotkim ha sido expulsado "durante un plazo de para siempre" por reiterados vandalismos y blanqueamientos. Revertí sus blanqueamientos en Economía de Chile, donde edita como Hatzev también. Te sugiero que revises sus ediciones y reviertas todas las que te parezcan vandálicas porque este usuario se dedica especialmente a borrar información y referencias en diversos artículos. --Jalu (discusión) 01:50 5 jul 2013 (UTC)

Hola Jalu, te agradezco el aviso y la información, seguiré tu recomendación de revisar todas sus ediciones en cuestión para asegurar la integridad de los artículos, saludos cordiales Bandera de Chile--Alex12345yuri (discusión) 02:05 5 jul 2013 (UTC)

RE: Referencias en <<Maximiliano Eduardo Meza>>[editar]

Hola Alex12345yuri, te agradezco que me hayas marcado el error que posee el artículo Maximiliano Eduardo Meza. En efecto, el artículo no posee fuentes o referencias; pero las agregaré lo más pronto que pueda, para que de esa manera el artículo cumpla con la política de verificabilidad de Wikipedia. Desde ya muchas gracias. --Marcos (discusión) 06:23 7 jul 2013 (UTC)

Porqué es vandalismo[editar]

Traducción:

PetaZ/Peta zeta

Hola te tiro una peta zeta en el poto calato ingresa al siguiente sitio web: www.temetounapetazetaenelpotocalato.com.pe

Super8/Superocho

Si no es una peta zeta entonces sería un Superocho en la escuela de hipopótamos Av. Argentina 3128 Bellavista Callao Lima Perú Téléfono +51-1 560-3121 allí venden petas zetas y Superochos.

PostData: Disculpas mi español/castellano pues estoy aprendiendo recién con mi hermano. Esto sólo es una práctica. Gracias. Yo, ¿quién más voy a ser?

Contacto rápido:

Av. Argentina 3128 Bellavista Callao Lima Perú Teléfono +51-1 560-3121 Todo es vandálico. Si traduzco todo es porque lo ha escrito tal como suena y una parte en portugués. Gracias. Usuario Peruano Fernando Dialoguemos 17:04 8 jul 2013 (UTC)

No soy el autor. Usuario Peruano Fernando Dialoguemos 17:10 8 jul 2013 (UTC)
== Notificación de borrado rápido en «PetaZ y Super8» ==

Hola, Se ha revisado la página «PetaZ y Super8» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por ende se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea eliminada de inmediato por un bibliotecario. Los argumentos de borrado son los siguientes:

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. --Alex12345yuri (discusión) 17:12 8 jul 2013 (UTC) 17:11 8 jul 2013 (UTC)

Malinalli (nombre)[editar]

Hola, Alex12345yuri, podrías explicarme por favor de manera puntual por qué consideras que el artículo de Malinalli (nombre) debe ser borrado. Te agradecería que fueras específico en tu explicación, ya que soy algo novata en Wikipedia, y pienso que este artículo no es: A1.1 Artículos que sólo incluyan enlaces externos, o listas de enlaces internos, listas innecesarias o galerías de imágenes sin textos. A1.2 Definiciones, recetas o textos, previo traslado a otro proyecto de la fundación Wikimedia. A1.3 Investigaciones originales ni A1.4 Ensayos de opinión.
Si analizas el artículo Malinalli (nombre) te darás cuenta que trata sobre la descripción de un nombre propio (de pila), detalla su significado, su forma correcta de pronunciarse, los nombres de los cuales es una raíz, personas que tuvieron ese nombre y hasta un libro. Toda esta información está debidamente soportada por fuentes confiables. Además, forma parte del Wikiproyecto Nombres Propios.
Como podrás inferir, dada la naturaleza de un nombre propio náhuatl, no tiene tanta documentación como sí la la tiene, por ejemplo, un nombre latino, hebreo o germánico (con santoral, personajes, etc.). Quedo en espera de tu respuesta y te envío un cordial saludo.--Bernadeta (discusión) 21:52 10 jul 2013 (UTC)

Muchas gracias por tu apoyo, Alex12345yuri, te mando un gran saludo.--Bernadeta (discusión) 23:24 10 jul 2013 (UTC)

Ediciones en Cono Sur y Economía de Chile[editar]

Hola Alex12345yuri. Vi tus ediciones en los artículos mencionados arriba y las fuentes e información son realmente un aporte, felicitaciones; sin embargo, y debido a que ya no eres un editor novato, quisiera pedirte que, por favor, te tomaras el tiempo necesario para aplicar lo que señala el Manual de estilo antes de editar. Un texto, por más que tenga información y referencias, si tiene faltas de ortografía, problemas de redacción y abundancia de enlaces azules repetitivos e innecesarios no es enciclopédico. Hay editores que escriben un texto en Word o en la Zona de pruebas antes de ingresarlo en algún artículo. He editado la información que añadiste en ambos artículos, pero quisiera pedirte que añadas las plantillas de ref. correspondientes (ingresar solo la url con algún texto explicativo no es la idea); puedes ver aquí todas las que existen. Gracias otra vez por tu tiempo y esfuerzo y por leer este mensaje. Saludos.--Alpinu (discusión) 19:48 21 jul 2013 (UTC)

Hola Alpinu, tomo tus criticas y consejos con el máximo de interés, gracias por tu ayuda y dedicación, tendré mas cuidado a la hora de editar algún articulo . Saludos cordiales.--Alex12345yuri (discusión) 02:39 22 jul 2013 (UTC)
Hola otra vez. Gracias por tu mensaje y disposición. No hay nada que agradecer, esto es una pega en equipo ;). Saludos.--Alpinu (discusión) 01:28 23 jul 2013 (UTC)

Hola Alex[editar]

Hola estimado disculpeme por editar esos contenidos en Anexo:Países por igualdad de ingreso , pero porque los borrò ? Son datos actualizados al dia 13 de junio del 2013 ,con su respectiva fuente , los datos que ustedes pusieron son viejos y no estan actualizados al dia de hoy , no se si dejarles aqui las fuentes correspondientes claramente dice que el indice gini argentino es de 0,407 , saludos . http://noticias.terra.com.ar/cristina-anuncio-una-nueva-mejora-en-la-distribucion-del-ingreso-en-la-argentina,01b74b65d463f310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

Pagina 12 http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-222236-2013-06-14.html http://www.eltribuno.info/salta/292187-La-Presidenta-anuncio-que-mejoro-la-distribucion-de-riqueza.note.aspx — El comentario anterior sin firmar es obra de Martinsoria23 (disc.contribsbloq). Alex12345yuri (discusión) 19:24 12 sep 2013 (UTC)

Hola Martinsoria23 (disc. · contr. · bloq.), no te preocupes, nadie nace sabiendo. Sobre el tema en especifico, anteriormente en el articulo Anexo:Países por igualdad de ingreso se ha efectuando una discusión referente a las referencias y a la validez de estas, a las cuales respondía la información publicada, en este sentido se llego a la conclusión, que las organizaciones internacionales brindaban una mayor credibilidad en las cifras de desigualdad GINI INDEX y otras tantas, por lo cual, las cifras brindadas por los informes de indice de desarrollo humano del 2012 se mantenían como oficiales, apoyadas sobre las mismas conclusiones del Banco Mundial y otras organizaciones internacionales no gubernamentales, como CEPAL, OCDE , UNICEF.
Se opto por privilegiar estas instituciones y sus indicadores, en especifico en el caso de Argentina ya que lamentablemente, es internacionalmente conocido y de forma oficial la discrepancia de los datos entregados por el Instituto Nacional De Estadísticas de Argentina (INE), discrepancia y critica sustentada en las declaraciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundia que custionan abiertamente la credibilidad de dichas cifras y sus metodologías, cosa que solamente pasa con Argentina y Venezuela, ya que ningún otro país de América Latina, ha tenido una critica de esa magnitud en el ámbito internacional.
La decisión recibió mayor apoyo dado que las cifras del INE, no coinciden en lo absoluto con las cifras dadas por otros organismos internacionales , que a pesar de todo puede diferir en modo especifico en sus resultados, pero no del modo casi grotesco que tiene las cifras del INE de Argentina con los de la ONU, lamentablemente y como mencionas, las mediciones del GINI INDEX oficiales por parte de estas instituciones internacionales se realizan cada 3 años en algunos países, por lo cual , aun se mantienen cifras de 2009 o 2010 en muchos países, por sobre mediciones locales.
Recuerda, wikipedia es una enciclopedia colectiva, como tal, puede existir información equivocada como interpretaciones complicadas y polémicas, de tal modo, la discucion en las areas entregadas por Wikipedia resulta esencial ya que discrepancias existirán, y el único modo que la enciclopedia sea viable es la capacidad de llegar a consensos que satisfagan la interpretación de 2 bandos o mas. Habiendo dicho esto , si aun encuentras que los argumentos dados para desestimar las cifras del INE son inexactas y erradas es tu responsabilidad expresar los argumentos con bases solidas, respondiendo a las inquietudes de otros usuarios , como "credibilidad", "actualizaciones", "metodologías", etc, para esto en cada articulo existe la pestaña discucion en donde antes de un cambio relevante uno usualmente comenta el porque junto con la argumentacion.
Espero quedes conforme con la respuesta, si aun no ocurre, no dejes de defender tu punto, recuerda con argumentos sólidos, todos nos equivocamos, recuerda que las políticas de Wikipedia exigen de modo estricto la responsabilidad y la argumentacion educada, cualquier persona que incurra en insultos o actos humillantes es bloqueda, dicho esto, tambien recuerda que todos los los comentarios , argumentos o conversaciones que hagas en paginas personales o de discusión , al final tiene que ser firmadas por el autor, esto se realiza con el boto superior consignado como "firma" o cuatro virgulillas. Saludos cordiales.
--Alex12345yuri (discusión) 19:24 12 sep 2013 (UTC)
    ::Muchas gracias pór responderme , te doy la razon en eso que me dijiste que la estadistica del Indec no es confiable  pero a lo que voy es viste en el apartado Lista Argentina posee 0.445 , pero si observas mas abajo en el apartado Latinoamerica Argentina posee 0.355 lo cual si me dices que se rigen por datos del Banco Mundial lo veo incorrecto , no deberia decir 0.445 si los datos del indec no son confiables ? mas abajo en Coeficientes históricos tiene 0.364? ahi tambien no deberia ser 0.445 ?  Muchas gracias y disculpame la molestia , no es mi intencion molestar ni nada por el estilo , solo me llamaron  la atencion eso datos que son bastantes diferentes a los escrito en el apartado Lista . Saludos .-

Atentamente usuario Martinsoria23

Ediciones arbitrarias[editar]

Hola, Alex12345yuri/Archivo0. Te agradeceré que no edites arbitrariamente las páginas como lo hiciste en Países por igualdad de ingreso; otros editores pierden tiempo valioso al revertir tus acciones, el tiempo que otros editores pasan buscando fuentes y datos es valioso y debe ser respetado. Teniendo en cuenta que ya tenes varias advertencias por este tipo de comportamientos te pido que seas minucioso en tus ediciones. Gracias G.mantenga (discusión) 19:56 14 oct 2013 (UTC)

País desarrrollado[editar]

Hola, quisiera saber porqué revirtió la edición mía en el artículo "país desarrollado", ya que he cambiado la sintaxis de la introducción y he corregido los datos de la tabla que estaban mal colocados como los países que no pertenecen a la OCDE estaban clasificados mal. G.mantenga (discusión) 14:25 27 oct 2013 (UTC)

HOLA G.Mantenga, sobre el articulo en particular, este claramente establece en su definición sobre los 3 indicadores predominantes para definir desarrollo, que son las economías avanzadas del FMI, las economías de ingresos altos del Banco Mundial, y el indice de desarrollo humano del la ONU. En este sentido, en el cuadro comparativo se integran otros indicadores que no necesariamente definen desarrollo pero que se basan en la definición ampliadas del FMI y son meramente comparativos.
Como por ejemplo :en:The World Factbook de la CIA que cataloga economías avanzadas, integra todas las economías avanzadas del FMI mas aquellos países pequeños que pueden ser o no catalogados como países libres asociados o dependientes que no están considerados en las economías avanzadas del FMI, suponemos que por un tema de economía dependiente, ya que las economías de países como vaticano, andorra,bermudas,liechestein, monaco,san marino, etc no son completamente independientes. Esto ya que la misma referencia de la en:The World Factbook CIA los integra haciendo mención al hecho de que si bien estos países no están en la lista de economías avanzadas del FMI, presumiblemente cumplen su metodologia.
La OCDE CAD solo esta en términos comparativos, ya que se considera como el "club de países desarrollados y ricos" que muchos países no lo integren no significa que "no aplica" en su definición, mencionas un informe lo cual no es tal, el termino no aplica es utilizado para países que no cumplen los factores metodológicos económicos y de definición, esto por ejemplo países en extremo pequeños, países asociados, países dependientes, o países económicamente no industriales, que Argentina y otros no este en la OCDE CAD no es porque no aplique, mas bien porque aun no llegan aún.
Te invito a debatir en Discusión:País desarrollado creando una nueva seccion.
Saludos cordiales--Alex12345yuri (discusión) 18:45 1 nov 2013 (UTC)

G.mantenga ha sido expulsado por vandalismo. No necesitas debatir ningún tema con él. Puedes continuar editando tranquilo. --Jalu (discusión) 19:41 1 nov 2013 (UTC)

Borras imagen[editar]

que tal Alex, me gustaría saber porque borras la imagen del FMI del articulo pais desarrollado. simplemente la borras sin motivo, la imagen es del FMI muy visual e imprescindible para el articulo. Edsylver (discusión) 22:30 7 nov 2013 (UTC) Te agradecería que antes de modificar o borrar sin motivo algo discutas conmigo, por educación. Gracias.

Hola , te comento que tu intervención en el articulo países desarrollados es muy bienvenida, la razón para revertir tus ediciones, esta fundamentalmente dada por: Ya existe una imagen que representa a los países desarrollados del FMI, no siendo necesario una segunda, mas aún el hecho que el mapa que defiendes presenta una extensión mas completa referente a la integración de países en vías de desarrollo y subdesarrollados, esto no es acorde a la la razón del articulo, ya que hace referencia solamente a los países desarrollados y a la discusión de sus indicadores. saludos cordiales--Alex12345yuri (discusión) 01:17 8 nov 2013 (UTC)

Okeii ahora que me lo explicaste y concuerdo, ya no voy a agregar la imagen. Agradezco la explicación. --Edsylver (discusión) 11:31 8 nov 2013 (UTC)

Buenas tardes alex, hable con lourdes cardenal y le parecio correcto añadir la tabla de la CIA sobre pobreza en a. Latina, hay un usuario g.mantega actual titere paolu131 que insiste en borrar la tabla que he elavorado con los datos dela cia y que a sido aceptada por lourdes. Serias tan amable de agregarlatu por mi? Copiala desde la discusion del articulo. Te lo agradeceria mucho. Saludos

Santiago de Chile[editar]

Hola, Alex12345yuri. Tu última edición en el artículo mencionado arriba ha sido revertida. Las razones para ello son:

  • Por un lado, es una edición arbitraria (es decir, sin consenso; por favor, añade en la página de discusión la adición de un nuevo montaje para la imagen en la ficha y espera comentarios favorables para agregarla).
  • Por otro lado, el archivo "Stgo14.jpg" resalta una imagen de un sector la ciudad que ya está en el artículo (secciones "La metrópoli en los inicios del siglo XXI" e "Hidrografía").
  • Finalmente, tanto en la imagen superior como inferior del archivo mencionado, se persiste en ese mismo sector santiaguino (o una o la otra, pero ambas imágenes [diurna y nocturna] es algo visualmente repetitivo y monótono); puede que a varios el llamado "Sanhattan" sea especialmente atractivo, ciertamente ese barrio es parte de la ciudad, pero no toda ella.

Por favor, cíñete a las políticas y evita reversiones a tus ediciones. Gracias por leer este mensaje. Saludos.--Alpinu (discusión) 02:01 11 ene 2014 (UTC)

Anexo:Clasificaciones internacionales de Chile[editar]

Hola, Alex12345yuri. Te escribo por tus últimas ediciones en el anexo mencionado arriba. Las actualizaciones y la nueva información añadida son muy buenos aportes (¡felicitaciones!); sin embargo, debes prestar atención a la ortografía, por favor (otra cosa: los enlaces se agregan solo en una oportunidad, cuando algún término aparece por primera vez). Gracias por leer este mensaje. Saludos.--Alpinu (discusión) 18:26 2 abr 2014 (UTC)

Hola, Alex12345yuri. Tus últimas ediciones en el anexo son buenos aportes; sin embargo, debes mejorar la ortografía, por favor (esto es una enciclopedia; puedes consultar cualquier diccionario de español en línea, si lo deseas). Gracias por leer este mensaje. Saludos.--Alpinu (discusión) 21:58 31 may 2014 (UTC)

Anexo:Material bélico del Ejercito de Chile[editar]

Estimado, de acuerdo a las políticas de wikipedia no se deben utilizar enlaces a otras wikipedias (ver aquí)

"En el cuerpo del artículo solamente enlaces dentro de la Wikipedia en español: se desaconseja introducir enlaces a otras wikipedias dentro del cuerpo del artículo. Si no existe un artículo en la Wikipedia en español, es mejor que quede a la vista con un enlace en rojo, que incluir un enlace a otra Wikipedia."

Por lo tanto he vuelo a corregir el enlace de AN/MPQ-64 Sentinel cambiado en el artículo en cuestión. De antemano gracias por tu cooperación.--ktemoc (discusión) 01:26 18 may 2014 (UTC)

vandalismo por parte de lifoncito[editar]

No estoy de acuerdo con cifras y me parese que este sujeto esta dañando la reputacion del articulo ya que maneja los datos asu antojo sin alguna referencia exijo referenciassssss y no estes deacuerdo con el vandalismo grasias

/* Criollos */[editar]

He visto que la Información que manejo y pongo se me retira no entiendo porque ya que he puesto un sin fin de referencias y citas bibliograficas pero el sujeto infoncito a estado alterando la Información ya que todas sus contribuciones no cuentan con una referencia o Información obtenida de un material bibliografico se a empeñado en alterar cifras por ejemplo 23 millones de criollos en colombia es un absurdo ya que la poblacion es de 44 millones a 47 y su porcentaje es de 37 ,Mexico por ejemplo cuenta con un porcentaje de 15 a 20% de un pais de 119 millones por numeros absolutos es mucho mayor al igual que venezuela con un componente de 47 seria realmente un ignorante si no supiera hacer cuentas por favor es la ultima advertencia y espero que tu inteligencia y tus ganas de hacer una pagina mas veraz de wikipedia sea verdadera y des un alto con esto por el bien de la informacion grasias un saludo

Violación de derechos de autor en Astilleros y Maestranzas de la Armada ‎[editar]

Hola, Alex12345yuri, gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Astilleros y Maestranzas de la Armada ‎, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que están protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Derechos de autor, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque implican una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado .

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publica en dichas páginas sea compatible con las licencias bajo las que se publica Wikipedia (Creative Commons Compartir-Igual 3.0 y GFDL). Estas licencias permiten el uso comercial de los contenidos reutilizados, siempre y cuando los usos que se les den sean de acuerdo a los términos de uso de la licencia respectiva.

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio web para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:OTRS. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al encargado del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas y convenciones. --Warko [d] 23:51 4 ago 2015 (UTC)

Ediciones arbitrarias[editar]

Hola, Alex12345yuri. Te agradeceré que no edites arbitrariamente las páginas como lo hiciste en Inmigración en el Perú; otros editores pierden tiempo valioso al revertir tus acciones y empañas la imagen que pueda hacerse un visitante ocasional de Wikipedia. Además, las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte y tienes la zona de pruebas para hacer pruebas de edición. Gracias. --Marco ATM (discusión) 13:37 25 sep 2015 (UTC)

Ediciones vandálicas[editar]

Por favor, detente. Si continúas vandalizando páginas como lo hiciste en Inmigración en el Perú, serás bloqueado por un bibliotecario y no podrás continuar editando en Wikipedia. Marco M Mensajes 02:47 31 oct 2015 (UTC)

HOLA Marco M, la edición formulada en el articulo Inmigración en el Perú fue debidamente referenciada , por si no lo notaste con documentos actualizados al 2013 respecto a las comunidades inmigrantes en el Perú con fuente www.ine.gov.pe , te recuerdo que el descarte unilateral de ediciónes debidamente referenciadas es un acto de vandalismo.
Sobre el borrado particular de la segunda tabla, no hay referencia alguna que indique inmigrantes a aquellos que entran a un país en calidad de turistas o algun otro , Perú al igual que la mayoria de los países de America Latina no registra estadisticas que permitan vislumbrar alguna comunidad ilegal en cada país, cosa que maliciosamente trataba de inducir la redacción de esa sección del articulo.
Te invito a debatir en Discusión:Inmigración en el Perú creando una nueva seccion.
Saludos cordiales--Alex12345yuri (discusión) 18:45 1 nov 2013 (UTC)
Otro ciudadano chileno interesado en los asuntos peruanos. No puedes eliminar información relevante y correctamente referenciada porque simplemente no te gusta, aunque agregues alguna edición rescatable en su lugar, eso sí es vandalismo. Por favor, si quieres aportar hazlo, pero sin borrar información referenciada.
Anteriormente ya te habían advertido sobre tus ediciones arbitrarias y hasta ahora sigues con lo mismo. Marco M Mensajes 13:27 3 nov 2015 (UTC)
Hola Marco M , si tienes problemas con usuarios Chilenos no es de mi interes , las modificaciones en el artículo estan correctamente referenciadas por lo que cumple con las politicas de wikipedia , el borrado de informacion no solo mal referenciada ademas, evidentemente maliciosa , es parte de lo que cualquier usuario puede hacer despues de un tiempo sin movimiento, si deseas especificar detalles en la tabla de entradas y salidas puedes hacerlo, lo que no puedes hacer es mantener una edición maliciosa que induce a errores.
Te avierto que si continuas deshaciendo ediciones correctamente referenciadas y no te molestas en si quiera discutirlo, hare la denuncia a un bibliotecario , te recuerdo que una vez realizado esto se te pedira, cosa que ya hice, que argumentes el porque mantienes una edicion confusa , dado que ya explique el punto de borrar o por lo menos editar la tabla de entradas y salidas, te invito a que no pierdas tu tiempo volviendo a revertir una edicón y te centres en argumentos. --Alex Yuric (discusión) 01:33 4 nov 2015 (UTC)
¿Un vándalo que elimina referencias válidas a su antojo y que me corrige sin tener en cuenta las reglas ortográficas me advierte de vandalismo? Anteriormente te revertí porque no es la forma de editar en Wikipedia, quitando información relevante para poner tus ediciones, pero dado a que no has vuelto a hacerlo, me limitaré a revisar tu edición. Marco M Mensajes 11:33 4 nov 2015 (UTC)

Notificación de borrado rápido en «SONDA»[editar]

Hola, Alex12345yuri. Se ha revisado de nuevo la página «SONDA» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. G9:La página fue revisada y borrada con anterioridad y esta aún no cumple con los criterios mínimos para permanecer en Wikipedia. Por favor, detente y no vuelvas a crear la página a menos que ya no viole políticas de Wikipedia. Si insistes en crearlo tu acción será considerada vandalismo (lo que nos obligará a bloquear tu cuenta). Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 15:01 23 feb 2016 (UTC)

Re:Apelación a la decisión de la consulta de borrado de SONDA S.A.[editar]

Pues me has notificado mal: yo no cerré ninguna consulta de borrado con ese título. --Antur - Mensajes 05:23 25 feb 2016 (UTC)