Usuario discusión:Alelapenya/Archivo8

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Tu desprecio y borrado de mi verídica y objetiva información[editar]

Sr Alelapenya, he querido enviarte un mensaje privado, pero no he hallado la manera de hacerlo, por lo que publico aquí mi malestar por la falta de ética que has demostrado al borrar toda la correcta información que incluí en el artículo del festival OTI 1983. Ya has abusado de tu condición de bibliotecario otras veces, así que por favor, para ya, porque hay otros bibliotecarios por encim de ti. Mal que te pese, el único participante internacionalmente famoso de aquel festival y que posteriormente triunfó a nivel internacional, fue el español Gonzalo, con su archifamoso tema "Quién piensa en ti", que fue número 1 de ventas en España y gran éxito en diversos países de habla hispana, y prueba de ello, tras 32 años es el único tema que sigue siendo versionado y comercializado por otros artistas famosos, como el mexicano Mijares. No es una opinión, sino un HECHO constatable. Opinión subjetiva fue la tuya al definir como "gran calidad de su arreglo" el de un señor que sólo fue conocido en Colombia por su participación en aquel festival. Lo siento, pero como vuelvas a borrar mi verídica y constatable información, expondré tu censurable conducta ante responsables directos de este servicio con los que tengo contacto. Y si me obligas a hacerlo, volveré a borrar la tuya y poner nuevamente la mía cuando lo descubra y cuantas veces sea necesario. Créeme que no me cansaré de hacerlo porque he escrito información verídica y valiosa. Añade la correcta y objetiva información que quieras, pero no toques toda la verídica que yo he puesto, porque te guste o no es una verídica información. Asimismo, te he corregido varias faltas de ortografía y he añadido los nombres de los autores e intérpretes del 1º y 2º premio, que tuvieron tanto mérito como los del 3º, que según tú fueron los únicos existentes (Colombia). Asimismo, he restablecido mis ENLACES DE YOUTUBE que tú deshiciste, que por mi parte están magníficamente puestos en el recuadro de resultados, para disfrute del lector, y que incomprensiblemente tú deshiciste. Me duele, porque me ha llevado mi buen tiempo mejorar informativa, gramatical, sintáctica y estructuralmente este artículo, para que llegues tú y me lo borres así como así. Si no tienes mala intención dialogamos cuando quieras, pero no me agredas borrando mi verídica información. Gracias. Un saludo.


Abuso en tus atribuciones de bibliotecario[editar]

Usuario Alelapenya, creo que has abusado de tu posición como bibliotecario, pues has borrado una página que teníamos y que ibamos a modificar el día de hoy, fecha límite para hacer dichas modificaciones. ¿Podrías decirnos por qué has cometido ese abuso de tus atribuciones, cuales fueron tus parámetros o criterios de decisión para realizar tal acción abusiva de tus atribuciones? y ¿cómo podrás restablecer la página o tendremos que volver a crearla? Gracias.--Silver.Contributor (discusión) 21:29 18 ago 2015 (UTC)[responder]


Artículo etiquetado como "autopromoción o contenido publicitario"[editar]

Estimado bibliotecario: En relación a sus comentarios y sugerencias, he creado con mi usuario un nuevo artículo de la Escuela de Comercio Dr. Antonio Bermejo, el cual modifica varias cuestiones del artículo https://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_de_Comercio_Antonio_Bermejo que ha sido borrado por ser etiquetado como "Promocional o conflicto de intereses". El nuevo artículo es https://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_de_Comercio_Dr._Antonio_Bermejo y modifica varias cuestiones del anterior, inclusive la redacción. He dejado la biografía del fundador por tratarse de un intelectual, jurista y político destacado del país que del cual existe un artículo publicado en Wikipedia y no sólo fundó esta escuela sino también otras instituciones importantes como el Museo Nacional de Bellas Artes, la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires), la escuela industrial Otto Krausse. Le pido por favor que lo revise y me indique si cumple con los requisitos de Wikipedia. En ese caso, le solicito que quite la etiqueta que se le colocó para que quede publicado. Saludos cordiales, Alicia

Artículo borrado etiquetado como "Promocional o conflicto de intereses"[editar]

Estimado bibliotecario: Nos contactamos con usted para preguntarle cuáles son los motivos por los cuales ha borrado el siguiente artículo https://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_de_Comercio_Antonio_Bermejo etiqutándolo como "Promocional o conflicto de intereses" ya que el mismo no contiene ningún tipo de información que dé a entender que se trata de un artículo promocional ya que corresponde a información histórica de una escuela pública de la Ciudad de BUenos Aires (Argentina), la cual no puede tener intenciones publicitarias sino que por el contrario su historia es parte de la historia nacional de los últimos cien años, como la de todas las instituciones con sus características. Por otra parte no existen conflictos de intereses al respecto de la información que contiene la página ya que no existía ningún artículo referido a la historia de esta institución. Rogamos especifiqué qué se debe modificar para que vuelva a publicarse el artículo. Saludos.

Alejandro Lanoël[editar]

Buenas noches querido Bibliotecario.

Soy JuanMa López, autor del artículo sobre Alejandro Lanoël D’Aussenac y su obra de más de 50 años dedicados a la enseñanza y la difusión de la cultura.

No comprendo la razón por la que usted cree que debería ser borrado, si acaso puedo aceptar sus consejos y corregir o adaptar el texto de acuerdo con las indicaciones que se hagan al respecto con el propósito de mejorarla.

La publicaciones educativas de Lanoël, realizadas entre 1962 y 2005 se encuentran en fondos bibliográficos importantes (Biblioteca del Instituto Cervantes, Biblioteca Nacional de España, Madrid, Bibliothéque Nationale de France Paris, Aecid, Biblioteca Hispánica, Biblioteca Nacional de la República Argentina, etc.)

Sus últimos libros ya se encuentran también en versión digital, formato electrónico (ebook) y otras aplicaciones de lectura (apps) accesibles en forma gratuita como texto complementario para estudiosos e investigadores. Por ese motivo no veo razón en la que ven motivo de autopromoción.

Para su información puede verificar que los registros de estas obras se pueden confrontar en la base de datos de libros editados en España http://www.es/webISBN/

Puedo citar entre ellos: 1- La Alhambra de Granada. Historia del Arte y el Pensamiento Islámico en España [Monografía] Año 2011 ISBN13: 978-84-615-2546-1

2- Diccionario de Artes Plásticas [Monografía] Año 2012 ISBN13: 978-84-615-2545-4

3- La Pinacoteca del Museo del Prado - Colección Museos de Bellas Artes Año 2014 (Edición Kindle - Distribuido por Amazon Mexico Services, Inc.). Aplicación gratuita para estudiantes: ASIN: B00O91F2EU

4- Diccionario Universal de la Música. 700 Páginas Ediciones Didácticas (2005) ISBN10: 84-609-5188-X [Versión Kindle] www.amazon.es (2014) ISBN13: 978-84-609-5188-9

5- Atlas de la Anatomía Humana. Edición conjunta con el Diccionario de términos de Anatomía y Fisiología. 380 pág. Año 2015. Versión española actualizada y aumentada de la primera edición (1986) en varios países de Hispanoamérica. ISBN: 950-43-0571-7 (Argentina)- ISBN: 958-30-0712-9 (Colombia). Es la quinta edición actualmente en proceso de impresión.

Vistos algunos ejemplos del esfuerzo constante de Alejandro Lanoël a favor de la cultura y dicho esto con la garantía de datos contrastables, esperamos que ese reconocimiento evite que se cometa un error por parte de Wikipedia.

Quedo a su disposición. Lo saludo atentamente.

Edito respuesta:

Estimado Bibliotecario:

En primer lugar agradecerle la rápidez, en segundo lugar le ruego me indique cuales son exactamente los dos párrafos con carácter laudatorio para que proceda a borrarlos o modificar la redacción.

Si considera que debería abreviar el artículo o reescribirlo así lo haré. Pero le quedaré muy agradecido si me pudiera aportar indicaciones más precisas.

En cuanto al listado contiene las referencias correspondientes pero puedo trasladarlas al final del artículo (fuentes fiables, fechas, ISBN).

Quiero pedirle como una atención especial que mientras estemos trabajando para mejorar este artículo retire el texto superior porque contiene palabras fuertes que en ningún momento estuvieron en la intención del escritor ni tampoco en la mía como redactor del artículo.

Ya dice Wikipedia que debemos todos -colaboradores y bibliotecarios- ser pacientes y presumir de buena Fe. En esto no hay controversia, sólo necesito de su parte la enseñanza y una orientación concreta como bibliotecario.

A la espera de su amable colaboración, le envío un saludo cordial.

Edito con segunda respuesta:

Estimado Bibliotecario: He vuelto a redactar el artículo sobre Alejandro Lanoël de Wikipedia siguiendo sus indicaciones. Espero haber cumplido correctamente reduciendo su texto e incluyendo las referencias requeridas. (fuentes fiables, fechas, ISBN, etc.). Un cordial saludo Juanma López


Vuelvo a comentarle:

Estimado Bibliotecario Alelapenya:

He perfeccionado la página sobre Alejandro Lanoël siguiendo tus indicaciones. Consulté la base de Datos de libros publicados en España, los registros de bibliotecas de universidades donde se encuentran las obras con el objeto añadir todas las referencias y proporcionar fuentes fiables conforme a los principios de Wikipedia.

He tratado de incluir la información bibliográfica ateniéndome en lo posible al formato de las plantillas de referencia y al formato usual de las normas ISO. Agradeceré que me confirmes la aprobación. Cualquier otra indicación será bienvenida.

Sigo revisando todas las referencias a fuentes fiables y comprobando los links de la página Alejandro Lanoël. El mes de rigor vence el próximo martes 4 de agosto. He revisado la redacción del texto añadiendo datos, registros, editoriales,  bibliotecas públicas y centros de documentación donde se encuentra la obra.

Atentamente

Juanma López

Edito respuesta:

Estimado bibliotecario Alelapenya;

Atento a sus indicaciones he cumplido incluyendo todas las referencias a fuentes fiables que pide en su nota de 21 de julio de 2015.

Comprendo que su misión es velar por la seriedad de la información proporcionada por Wikipedia y en eso estamos todos trabajando con la mejor voluntad.

De acuerdo con sus palabras, he ampliado considerablemente el texto de la Nota biográfica también con sus respectivas referencias y citas de notas de prensa.

Respecto a las dos preguntas que me hace en su nota del 29 de julio 2015, he incluido a modo de ejemplo la influencia que los estudios críticos de Lanoël sobre literatura hispanoamericana tienen en universidades españolas y extranjeras, su nombramiento en 1989 como Miembro Vitalicio de la Sociedad Argentina de Historiadores y la consideración oficial por el Ministerio de Educación de Chile como obra útil para la educación pública.

Sus libros existentes en bibliotecas de universidades, en centros de documentación y en la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes de todo el mundo atestiguan la difusión de su obra y una trayectoria sin alardes como autor de diccionarios y libros educativos.

Sé que actualmente Lanoël sigue escribiendo y que tiene en proceso de publicación dos libros más y un Diccionario Universal de Artes Plásticas. Por favor consulte esto con otro bibliotecario antes de tomar una decisión apresurada. Le ruego que el 4 de agosto de 2015 evite que sea borrada la página de Lanoël y vea que se retire el cartel.

Quedo a su disposición para mejorar lo que sea menester y seguir trabajando juntos en la construcción de Wikipedia. Atentamente Juanma López

Edito con respuesta:

Estimado Bibliotecario Alelapenya. Agradezco su ayuda en el esfuerzo de seguir construyendo Wikipedia.

1- He incorporado el texto que faltaba agregar: …como presidente del patronato, Alejandro Lanoël intervino en la redacción de los estatutos del premio, colaboró con la selección del jurado y dirigió la publicación de las obras seleccionadas en la colección Cuadernos de Cultura de la Fundación.

2- Estudié las indicaciones de WP:REF. Estoy revisando cada uno de los enlaces web, mañana martes subiré el texto mejorado. Un saludo cordial.

Juanma López


Edito con respuesta:

Martes 4 de agosto Estimado bibliotecario Alelapenya He realizado las correcciones en el artículo Lanoël. Siguiendo las normas del asistente para la creación de artículos, revisé la redacción de la nota biográfica, proporcioné fuentes fidedignas a la bibliografía, referencias y enlaces externos. Revisé en WorldCat todos los ISBN correctos, títulos y demás datos. Esperando haber cumplido todas indicaciones lo saludo atentamente. Juanma López

Edito con respuesta:

Estimado bibliotecario Alelapenya:

Cumpliendo con sus indicaciones he reeditado el artículo Alejandro Lanoël amplié la nota biográfica e incorporé referencias precisas y verificables que permiten evaluar la relevancia de la obra.

Me he registrado como usuario, he leído el programa de tutoría y las políticas de Wikipedia procurando observar las normas establecidas para la redacción de artículos. Quedo a la espera de su opinión.

Atentamente.

Juanma López. --JuanmaLopez (discusión) 19:52 13 jul 2015 (UTC)[responder]

Cómo restaurar las siguientes páginas[editar]

Buenos días,

Hemos observado que finalmente han sido borrados las páginas que indexamos de la autora Rafaela Almeida Ramos, sus obras "Esperando a Mr. Big" y "El día que Ashton me twitteó", así como la página de la empresa internacional Aguilar y Salas S.A.

Nos gustaría saber cómo poder restaurar esas páginas, ya que hicimos los cambios adecuados en cada caso para evitar su eliminación. Agradeceríamos una respuesta para poder hacer los cambios definitivos y poder mantenerlas en su plataforma.

Un cordial saludo,

Carlos


Sra. Alelapenya, no entiendo su insinuación. El Sr. Cordova es el historiador deportivo de Rep.Dom. con más publicaciones realizadas y consultor de publicaciones e historiadores de EUA.

Agradecimiento[editar]

Ediciones con investigación original en «Hipofosfatasia»[editar]

Hola Alelapenya, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{fuente primaria}} al artículo «Hipofosfatasia» en el que has colaborado, pues la redacción que presenta induce a creer que el contenido puede ser fuente primaria o investigación original, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Debo advertirte que este tipo de ediciones, como artículos de opinión, reseñas críticas y ensayos personales no están permitidas en Wikipedia y serán eliminadas por violar las políticas oficiales del proyecto. Antes de continuar editando, por favor lee «Wikipedia no es una fuente primaria» y «Lo que Wikipedia no es». En caso de que tus ediciones no incorporen material clasificable como fuente primaria, por favor, aporta referencias que indiquen la fuente de la información, de manera que se pueda comprobar la exactitud, precisión y verificabilidad de tus contribuciones para llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Para crear artículos enciclopédicos, te recomiendo que utilices el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso y con más garantías de éxito. Un cordial saludo. Campinun (discusión) 11:25 9 jun 2015 (UTC) Hola Alelapenya, no se si estoy en la discusión correcta, pero quería informate que ya he referenciado correctamente el artículo "Hipofosfatasia", como podrás ver el articulo en si, posee más referencias, y dedsde ahi se puede acceder a la información. Espero que sto solucione la incidencia.[responder]

Un saludo. Miguel

Ediciones con investigación original en «Hipofosfatasia»[editar]

Hola Alelapenya, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{fuente primaria}} al artículo «Hipofosfatasia» en el que has colaborado, pues la redacción que presenta induce a creer que el contenido puede ser fuente primaria o investigación original, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Debo advertirte que este tipo de ediciones, como artículos de opinión, reseñas críticas y ensayos personales no están permitidas en Wikipedia y serán eliminadas por violar las políticas oficiales del proyecto. Antes de continuar editando, por favor lee «Wikipedia no es una fuente primaria» y «Lo que Wikipedia no es». En caso de que tus ediciones no incorporen material clasificable como fuente primaria, por favor, aporta referencias que indiquen la fuente de la información, de manera que se pueda comprobar la exactitud, precisión y verificabilidad de tus contribuciones para llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Para crear artículos enciclopédicos, te recomiendo que utilices el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso y con más garantías de éxito. Un cordial saludo. Campinun (discusión) 11:27 9 jun 2015 (UTC)[responder]

Hola, ya hemos referenciado el articulo, con el artículo original, y este a su vez, posee mas referencias, que informan de los datos extraidos de otras publicaciones. Espero que con esto se subsane la incidencia.

Un saludo. Miguel.

Consulta y favor[editar]

Estimado Alelapenya, Se ha colocado la plantilla ‘sin relevancia aparente’ en el artículo de Pablo Calviño a los pocos días de su creación. Estimo que la plantilla se colocó en un principio porque el artículo estaba escueto y sin referencias. Ahora se ha mejorado considerablemente, adicionando referencias y fuentes. Calviño es reconocido en las ciencias de la Ictiología Nacional, fundador de dos instituciones educativas y descubridor de varias especies nuevas que se incorporaron a la fauna argentina. Estas especies tienen desde hace años su artículo en Wikipedia, sin embargo, su descriptor -Pablo Calviño- aparecía como (aún no redactado). Por tal motivo, y habiendo realizado las mejoras necesarias, te solicito y agradecería poder retirar la plantilla.

Queremos aprender, colaborar y participar en este proyecto. Muchas gracias! Holartes (discusión) 21:40 24 may 2015 (UTC)[responder]

Consulta[editar]

Hola, ¿me podrías aclarar por qué estoy violando los derechos de autor cuando el texto es de la propia UNRWA España? Saludos y gracias. Unrwace (discusión) 12:09 21 may 2015 (UTC)[responder]

Alelapenya, no he vulnerado ningún derecho de autor es la misma UNRWA España quien me facilita los materiales y el contenido de edición. Haz el favor de reaceptar la página por favor. Gracias. --Kike Sierra (discusión) 09:49 21 may 2015 (UTC)[responder]

Hola Alelapenya,

Te pido reconsideres aceptar el artículo que empecé a editar ayer. UNRWA España es la delegación aquí en España de UNRWA, la única ONG de las Naciones Unidas dedicada exclusivamente a los refugiados de Palestina, por tanto tiene todo el valor enciclopédico del mundo, de hecho UNRWA Internacional sí tiene su artículo: https://es.wikipedia.org/wiki/Agencia_de_Naciones_Unidas_para_los_Refugiados_de_Palestina_en_Oriente_Pr%C3%B3ximo Así que no veo por qué UNRWA España no puede tener su sitio en wikipedia.

Gracias y saludos.

Kike Sierra (discusión) 10:43 20 may 2015 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en «Eduardo Cáceres»[editar]

Hola, Alelapenya, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Eduardo Cáceres en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que éste sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Hola!! He modificado referencias y he eliminado parte de la información que me parecía menos relevante. ¿Podría echarle un vistazo para quitar los avisos, o si no te pareciera suficiente indicarme un poco más cómo tendría que hacerlo? Muchas gracias.(Jesusmoyasj) saludos!--Jesusmoyasj (discusión) 17:12 13 may 2015 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en «Eduardo Cáceres»[editar]

Hola Nuevamente te consulto, soy muy muy novato, pero quiero aprender, hay políticos con muchas menos referencias, que son considerados "relevantes", en la pagina de PRO, esta nombrado como diputado, que me aconsejas que haga, como puedo mejorarlo, apelo a tu solidaridad a que me ayudes, realmente quiero aprender. 1000 gracias por tu predisposición.--Jesusmoyasj (discusión) 05:39 14 may 2015 (UTC)[responder]


Alelapenya, como puedo ver has ganado "premios", editas, borras cual erudito. Dice que tenés los conocimientos de idiomas y demás cosillas, ahora yo te pregunto ¿cuál es tu formación académica? ¿ qué respaldo tenés?. Estás borrando artículos de personas con formación universitaria. Te agradecería saber tus referencias, en qué te basás. Porque por lo visto opinás de todo, y ya sabes lo que dicen, que quien sabe de todo no sabe de nada.

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en «Oscar Zanetti»[editar]

Hola, Alelapenya, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Oscar Zanetti en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que éste sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Asphertwo (discusión) 13:08 11 may 2015 (UTC) He mejorado el artículo, lo dejo a su análisis.[responder]

Revisión del artículo sobre Octavio Uña[editar]

Hola!! He añadido nuevas referencias y he eliminado parte de la información que me parecía menos relevante. ¿Podría echarle un vistazo para quitar los avisos, o si no te pareciera suficiente indicarme un poco más cómo tendría que hacerlo? Muchas gracias. (BeatrizMartin)

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en «H8000 Crew»[editar]

Hola, Alelapenya, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo H8000 Crew en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que éste sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Alberto Plaza UV (discusión) 17:21 25 abr 2015 (UTC)[responder]

Tu nominación a WP:SAB de «Idioma portugués»[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Idioma portugués», ha sido aprobado . Acude a Discusión:Idioma portugués para ver los comentarios realizados sobre el artículo. Si además eres el redactor o traductor principal, ahora que ya sabes bien qué es un artículo bueno, puedes evaluar algún artículo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. Gracias por tu participación. -- (discusión) 14:27 15 abr 2015 (UTC)[responder]

Sobre el artículo Bonil[editar]

Hola, espero estés bien. He catalogado al artículo en G2, no porque contenga insultos, he seguido con respecto a los criterios de borrado rápido, en el que en G2 aclara que hay artículos que deben ser borrados cuando siguen un patrón ideológico, político o religioso y considero que debe ser borrado de inmediato por tal razón, muy seguidamente no es neutral. Espero me entiendas esa parte. Ademas, por mucho, el artículo tiene datos falsos como el del encabezado, donde dice claramente que el caricaturista es el mejor de latinoamerica, resaltando una fuente poco confiable y donde ni siquiera dice tal afirmación, ya que dice que es uno de los mejores; no el mejor (aparte de ser un dato muy parcializado). Comprendo respecto a no haberlo borrado de inmediato sin tal vez revisar el caso a fondo (es un decir, puede ser diferente, fue mi impresión). Muchos biblios tienen mucho trabajo que hacer, y muchas veces por tanta carga, se pasa por algo detalles pequeños, espero me comprendas, saludos, y éxitos en todo mi estimado Alelapenya. --Suerte¡! (Y) Soy ==> Berposen (Háblame) 01:45 20 abr 2015 (UTC)[responder]

Duda sobre referencias[editar]

¡Hola Alelapenya! ¿Qué tal? Estoy trabajando en un artículo que escribí hace algún tiempo y me ha surgido un problema. Aunque cuenta con muchas referencias, la principal es una bibliográfica y, como tal, he añadido la entrada correspondiente al final del artículo con el estudio en cuestión. He visto otros artículos que emplean un formato similar y que, en la lista de referencias, colocan símplemente el nombre del autor y el año, de tal forma que cuando pulsas el enlace, lo vincula al enlace de la bibliografía.

El artículo es este. Si observas, por ejemplo, la referencia número 12, comprobarás lo que digo. Cuando pulso sobre "Heller y Armstrong", debería enlazar con la entrada de "bibliografía", pero no es así. No sé por qué pasa, he seguido los mismos pasos que emplean otros artículos al utilizar este formato, pero en ellos sí se redirecciona y en el mío no. He consultado en varias páginas de ayuda de Wikipedia, pero no consigo dar con la tecla ¿Sabes cómo se hace?

Un saludo Alelapenya, gracias por todo ;)---- (discusión) 17:24 20 abr 2015 (UTC)[responder]

Era una tontería, ya lo he solucionado. Gracias igualmente! ---- (discusión) 20:16 20 abr 2015 (UTC)[responder]

Anexo estaciones de radio en el estado de Colima[editar]

Podrías hacer el favor de no estar borrando constantemente la página Anexo estaciones de radio en el estado de Colima, eso si eres humano y cuentas con sentido de razonamiento, tus fundamentos de G3 son injustificados. La pagina sera recreada y te sugiero una discusión antes que procedas a un nuevo borrado.--Eduar91 (discusión) 01:47 22 abr 2015 (UTC)[responder]

Contextualizar[editar]

Amigo Alelapenya, te explico que función cumplen las sub-páginas del Anexo:Historia del Club Atlético Vélez Sarsfield, dado la extensión del mismo y para evitar eso, se crearon, reitero sub-páginas, caso Anexo:Historia del Club Atlético Vélez Sarsfield/1930 o Anexo:Historia del Club Atlético Vélez Sarsfield/1952, que son cuadros con información que deben estar en el anexo principal, pero para quitarle extensión, en vez de agregar los cuadros, se colocaron como "plantillas" desde las sub-páginas, saludos--Ale (Discusión) 14:54 24 abr 2015 (UTC)[responder]

Amigo veo que no entendiste, no son una separación del anexo, son plantillas del mismo, de hecho puse las flechas para ocultar, porque se ven en la página del anexo "tus carteles". Respecto a las las referencias están puestas en el anexo, pero para que entiendas te lo muestro directamente: Anexo:Historia del Club Atlético Vélez Sarsfield#Gira panamericana (1930-1931) y Anexo:Historia del Club Atlético Vélez Sarsfield#Gira por Brasil (1951-1952), para que se vea así y quitar bytes de esa página, se pega como plantilla;

=== Gira panamericana (1930-1931) ===

[[Archivo:Velez en la gira panamericana (1930-1931).jpg|200px|thumb|Vélez Sarsfield en la [[Ciudad de México]]]]

Entre el último mes del año anterior y principios de [[1931]], el primer equipo de [[Club Atlético Vélez Sarsfield|Vélez Sarsfield]], efectuó una gira panamericana durante 5 meses para disputar encuentros contra diversos clubes de [[Chile]], [[Perú]], [[Cuba]], [[México]] y [[Estados Unidos]]. El primer partido se jugó el 30 de noviembre, en [[Santiago de Chile]], y la delegación regresó a [[Buenos Aires]] el 27 de abril del año siguiente. [[Club Atlético Vélez Sarsfield|Vélez Sarsfield]] percibió $ 10.000 pesos moneda nacional libre de gastos y los jugadores un viático diario de $ 250. Entre su plantel se encontraban los jugadores [[Clelio Caucia]], Sánchez, De Saa, Arroupe, Quiroga, Forrester, Devoto, Álvarez, Spragoon, Garbini, con los refuerzos de Peruch, [[Bernabé Ferreyra]] y [[Francisco Varallo|"Pancho" Varallo]], entre otros.

disputó 25 partidos, con 19 triunfos, 5 empates y 1 derrota. Se marcaron 84 tantos y se sufrieron 33 goles en contra. Ferreyra fue el goleador con 37 tantos, Varallo con 14, Quiroga 8, Álvarez 7, Spraggon 6, Peruch 5, Garbini 3 y Devoto 1.<ref>{{cita web|título=Primeras Giras de Equipos Argentinos por el Exterior|url=http://dpuntin.blogspot.com/2010/12/primeras-giras-de-equipos-extranjeros.html}}</ref><ref>{{cita libro|autor1=Comisión de Asuntos Históricos|título=La Historia de Vélez Sarsfield: (1910-1980)|fecha=1980|ubicación=Buenos Aires|página=82-93}}

{{Anexo:Historia del Club Atlético Vélez Sarsfield/1930}}

Saludos--Ale (Discusión) 19:09 25 abr 2015 (UTC)[responder]

Veo que no leiste o no viste mt comentario anterior, porque entraste a la wiki y no me constestaste, saludos--Ale (Discusión) 18:06 27 abr 2015 (UTC)[responder]

Gracias y saludos tocayo--Ale (Discusión) 20:18 27 abr 2015 (UTC)[responder]

Vyksa/Viksa[editar]

Hola, no entiendo porque has trasladado el nombre de la ciudad. En Wikipedia:transliteración, indica que esa letra ы se transcribe como "y", no "i". Incluso acentuamos la "y", cuando es necesario :). --Bagratun (discusión) 01:57 27 abr 2015 (UTC)[responder]

Bueno, la cuestión es que en principio, por lo que yo tengo entendido, usamos mayoritariamente esas reglas (aunque ha habido una gran diversidad de opiniones al respecto), salvo en el caso que exista una forma "de uso consolidado en español", que yo normalmente no conozco fuera de las más comunes (no conozco la de Viksa/Vyksa). Quizá en ese enlace salía la forma en español del nombre de la ciudad, quizá lo recuerdes. No es necesaria la disculpa, y menos si lo hiciste de buena fe, como es evidente :) Discúlpame tú, pues no miré la discusión del artículo. Lo dejaré en Viksa, no hay problema. Un saludo, --Bagratun (discusión) 17:33 27 abr 2015 (UTC)[responder]

Sin relevancia aparente de H8000 Crew[editar]

¿Por qué consideras que el movimiento musical H8000 no tiene relevancia? Está al mismo nivel que el New York Hardcore, por ejemplo.

29/04/2015

Ya he puesto referencias.

01/05/2015 www.metal-rules.com es una revista online de heavy metal. La referencia que he puesto es una entrevista al miembro de un grupo de esa escena, no es ningún foro o blog. — El comentario anterior sin firmar es obra de ‎81.202.56.193 (disc.contribsbloq). 22:20 del 29 de abril de 2015

OTRS[editar]

Olá Alelapenya. Não conheço muito bem o setor de restauração na eswiki, mas segui as ligações vermelhas e vi que foi o elimidador dessa página; Favor restaure-a e insira como Ticket#2015042910017091 pelo OTRS. O mesmo vale para essa página. A autorização segue a mesma licensa da versão em inglês. Willy Weazley 03:10 1 may 2015 (UTC)[responder]

Alelapenya, se essa é a sua avaliação como administrador eu aceito. Creio que as politicas de notoriedade são diferentes, e quanto à enwiki eu pedi a restauração e a mesma foi feita. Caso o autor entre em contato novamente, considero pedir a restauração.Willy Weazley 01:34 2 may 2015 (UTC)[responder]

Benito de Castro[editar]

Artículo "derivado"; sí, una fuente que he empleado es la Enciclopedia Asturiana; ¿de dónde sacas que haya copiado el texto? No procede el borrado --81.9.188.99 (discusión) 15:14 1 may 2015 (UTC)[responder]

FNAF4[editar]

Hola Alelapenya, tenía una duda, ví que borraste recientemente Five Nights at Freddy's 4, aquí lo he estado trabajando, y me preguntaba si podría volver a crearlo. Ahora tiene fuentes fiables que respaldan el contenido expuesto. ¿Podría crearlo?¿O es aún muy prematuro? Saludos y desde ya gracias, eduardodiamond 01:40 2 may 2015 (UTC)[responder]

Pregunta[editar]

Hola, Alelapenya. Por favor pon la categoría de los bibliotecarios en tu página de usuario. Ten en cuenta que puedes bloquear usuarios también. -- Tadol | Discusión 04:46 2 may 2015 (UTC)[responder]


Pregunta sobre mi artículo[editar]

Hola, es que ayer re-escribí un artículo que había sido borrado y simplemente lo eliminó porque había sido eliminado antes, pero es que estaba completamente reescrito, no lo entiendo y no se que tiene diferencias tiene con un artículo como este Miguel Ángel Ramírez Alonso cuando el mio era muy parecido Carlos González Bosch

Consulta sobre relevancia del Concierto benéfico a favor de Burundi[editar]

Estimado Alelapenya, acabo de ver que tengo una etiqueta de artículo sin relevancia aparente en Concierto Benéfico a favor de Burundi y solicito su ayuda y orientación como en ocasiones anteriores ya que ahora estoy empezando a entender el tema relevancia, aunque todavía no lo domino, como expliqué en la consulta de borrado de ojalá te hubiera conocido vivo.

Quería solicitar a su vez, después de examinar este artículo si fuera posible, revisáramos cada uno de los demás artículos que he editado para que me oriente y determine qué opción cree oportuna para cada uno de ellos. Mi objetivo al crear los artículos es ampliar la información en la enciclopedia sobre espectáculos, en todas sus ramas, ya sea actores, dramaturgos, directores, espectáculos, premios de teatro, teatros... En el 1º artículo que publiqué, David Ordinas, había mucha información con enlaces internos a wikipedia sobre este tema, pero a su vez hay bastante información en el artículo de la que se carece de enlaces y por ello mi idea de completar la información, al igual que si consultamos Real Madrid club de Fútbol podemos ver información sobre el equipo, los jugadores, plantilla actual, presidentes, entrenadores, uniformes... incluso estadios con sus correspondientes enlaces a wikipedia, en forma de otros artículos o anexos. No se trata de hacer publicidad, se trata de dar una información lo más completa posible. Como ya he comentado, pensaba que con ser neutro, referencias y veracidad, se daba por relevante a un artículo.

En referencia al Concierto Benéfico a favor de Burundi, he modificado la redacción, agregado y cambiado referencias como sugiere la etiqueta, pero no sé si es suficiente. El concierto no ha ganado premios, aunque se ha hablado de él en prensa especializada en artes escénicas teatrales como BroadwayWorld Spain o MusicalIslands, además de los artículos en Diario de Mallorca y otras referencias que aporto. Hay dos referencias de la web del club de fans del artista que organiza el concierto que no he borrado, porque contienen recortes escaneados de dos artículos de prensa donde se habla de la cantidad recaudada y del destino exacto de esos fondos, pues sólo así podrá comprobar la veracidad de lo redactado ya que esa información no la he encontrado en otras fuente (uno de los recortes está en catalán, pero tiene enlace a la traducción). Así mismo tampoco sé si las citas deben de estar o no porque el vídeo de entrevista que aporto como referencia está en el canal de youtube del mismo club, pero en ese vídeo se ve a las personas que se menciona, todos artistas del mundo del teatro musical, incluido Pablo Puyol, único del que hay enlace interno wiki, hablando del concierto benéfico. Elena Medina o Rubén Yuste, probablemente sean artistas relevantes para wikipedia ya que ambos han ganado premios de teatro, pero todavía no se ha escrito sobre ellos, igual esas citas son más válidas al escribir artículos de los mismos, siempre que sean considerados relevantes para la enciclopedia. En cuanto al repertorio de cada concierto, la referencia que aporto son vídeos de los conciertos, ya que ahí se ven las canciones que han interpretado y qué artistas las han cantado, nuevamente vuelve a ser la única forma de comprobar que ese repertorio es verídico. Una vez que examine el artículo, agradecería me informara si la redacción es adecuada y si las referencias que queden al final después de que elimine las no válidas son suficientes o insuficientes para ser relevante. De no poder ser considerado como relevante, también me gustaría saber si hay posibilidad de que se pueda convertir en anexo a la biografía de David Ordinas, en la sección correspondiente del artículo referente al benéfico, como ampliación de información (al igual que los anexos de estadios, discografías, etc) o si no cumple los requisitos para ser anexo, y cabe la posibilidad de ampliar esa información en la biografía de David Ordinas (sin anexo).

Siento molestar con tantas preguntas, pero son muchas las dudas que tengo y por más que leo wikipedia no lo tengo claro. Muchas gracias por su atención y disculpe las molestias. --Laumari (discusión) 02:10 8 may 2015 (UTC)[responder]

Muchas gracias por su información y colaboración. He terminado de editar el artículo eliminando referencias y añadiendo alguna más pero por sus explicaciones puede que no sea suficiente. No sé si el siguiente paso que tengo que dar según pone la etiqueta es argumentar o no es necesario hacerlo. Agradezco me aconseje que me recomienda que haga para finalizar con la revisión de este artículo y ud tome las medidas oportunas.
Tengo una duda, he visto otros artículos que incluyen citas, y todos aquellos artículos referentes a concierto, espectáculos musicales etc, incluyen los números musicales de los mismos, y siempre tomo como modelo artículos de wikipedia referentes al tema y que no tengan etiquetas, pero en realidad no sé si wikipedia no considera que se deban incluir, lo digo por su comentario respecto a ello sobre el benéfico. Voy a continuar con la edición de mis artículos, y me gustaría tener clara esta duda para editar adecuadamente. El siguiente artículo que voy a editar es Póker de Voces, y me gustaría revisarlo con ud. también, después de que haya hecho las oportunas ediciones que trataré en otro apartado de su discusión para no mezclar los temas. Gracias por su atención --Laumari (discusión) 19:45 17 may 2015 (UTC)[responder]
Muchas gracias por su pronta respuesta. Como le comenté en el post anterior, he intentado ampliar/mejorar el artículo con fuentes, pero no encuentro más referencias para poder seguir ampliando, así que entiendo que se/lo considere no relevante para wikipedia. Por eso le preguntaba si era necesario argumentar, según dice la etiqueta con la que se marcó en el artículo, o no es necesario, es decir, si tengo que explicar en la página de discusión del artículo lo que le acabo de comentar aquí, para que uds continúen y finalicen el procedimiento para artículos marcados no relevantes, o no hace falta dar ningún paso más. Saludos, --Laumari (discusión) 22:22 17 may 2015 (UTC)[responder]

Duda por fotografía[editar]

Amigo Alelapenya, tengo una duda de una fotografía que aparece en el artículo de Yucatán, me da la sensación que es vandalismo, pero te consulto primero.

La fotografía es:

Archivo:Carito.png
Lady Carito

Además en vez de decir gobernador, dice Emperatriz.

Gracias.

Borrado del contenido de ZMR[editar]

Hola Alelapenya,

               hemos verificado que el contenido de la página https://es.wikipedia.org/wiki/ZMR_Axeso5#Aspectos_generales ha sido eliminado. Debes saber que nuestra comunidad ha trabajado mucho en el desarrollo del contenido de la misma para que podamos brindarle a los demás usuarios los conocimientos acerca de nuestro juego (ZMR). Nos gustaría que nos indiques que es lo que está incorrecto de la información proporcionada para poder borrar ese contenido y acomodarlo a los criterios de wikipedia. Anteriormente he enviado un correo desde nuestro correo electrónico oficial adjuntando el Consentimiento de uso del contenido de axeso5.com correctamente firmado para evitar estos inconvenientes. 

Agradecería una respuesta lo más pronto posible.

Saludos Cordiales.

ZMRaxeso5 (discusión) 17:48 13 may 2015 (UTC)ZMRAxeso5[responder]

Buenos días

Veo que un usuario ha marcado mi artículo El portal multimedia de Bogajo con la etiqueta "Destruir" para que sea borrado, y que tú has procedido a dicho borrado.

Las razones que se esgrimen para el borrado es que es un texto promocional o publicitario, y que no es neutral. Estoy en desacuerdo, no creo que sea una texto sin redacción neutral, ya que solo describo el contenido de una página web y su trayectoria desde su fundación en 2001 (no veo ningún elogio innecesario ni nada similar). También se propone que no tiene interés enciclopédico, bueno, igual lo que para alguien no tiene interés para otros usuarios sí que lo tiene, eso es algo relativo.

Yo creo que es un artículo adecuado, y no entiendo por qué se ha procedido a eliminarlo, cuando creo que no ofendía ni molestaba a ningún usuario ni institución, sino que únicamente ponía a mano de los internautas el acceso a información sobre muchos de los temas a los que Wikipedia dedica un artículo (de hecho llevaba varios días preocupándome de añadir una reseña al artículo en muchos otros artículos de Wikipedia que tratan sobre temas de los que hay información o secciones dedicadas en la web de Bogajo, para que los usuarios que busquen información sobre esos temas puedan acceder en El portal multimedia de Bogajo a más datos que igual no están en wikipedia.

El portal multimedia de Bogajo es una web de acceso gratuito, creada sin ánimo de lucro y por la que no se saca ningún rendimiento económico (es más, se gasta dinero en el mantenimiento del dominio, sin obtener ningún beneficio económico), por lo que no entiendo las razones que te llevan a reportar el artículo.

No entiendo como este artículo no es adecuado, y por ejemplo, los artículos dedicados a periódicos como Marca (periódico), La Razón (España) o Salamanca RTV al día, que son empresas que sí obtienen beneficios económicos por las visitas que se realicen a su web, si están permitidas. El fin informativo de éstas es el mismo que el del artículo que yo he realizado, y si lo ves desde un punto de vista de propaganda o autopromoción como se indicaba, también estamos en el mismo caso tanto para esos artículos como para el mío.

Por ello no creo que el borrado de mi artículo no ha sido adecuado. Te pido que lo deshagas, o que me indiques como debería redactar el artículo para que en tu opinión sea adecuado, ya que yo no veo mucha diferencia entre los datos que yo he expuesto en el artículo que se ha eliminado y lo que dicen los tres ejemplos de periódico que te he mostrado.

Un saludo

BogajoSalamanca (discusión) 10:47 15 may 2015 (UTC)[responder]


"Sin relevancia aparente" en Zyphra[editar]

Buenas tardes, acabo de ser avisado de que se me ha marcado un artículo redactado sobre una banda de rock como "Sin relevancia aparente". He revisado las pautas a la hora de escribir entradas y tengo serias dudas de cómo proceder para validar dicha información. Por otra parte, veo que en la primera edición se marcan dos etiquetas, una como "posible promocional" y otra como "posible vandalismo". Puedo entender la etiqueta de "promocional" en categorías como ésta, no siendo el caso; pero ¿vandalismo?

Ruego me saque de dudas, ya que entiendo que es usted bibliotecario o dispone de suficiente experiencia y capacidad. ¿Qué tipo de fuentes o información faltan en el artículo? ¿Qué criterios establece Wikipedia para "medir" la relevancia de una formación musical?

Muchas gracias

--Nadersith (discusión) 19:40 16 may 2015 (UTC)[responder]

Hola :) He arreglado las referencias en el artículo. Creo que las fuentes son fiables e independientes y no le veo ningún problema de relevancia enciclopédica. Nimbusaeta (discusión) 22:14 21 may 2015 (UTC)[responder]


Buenas, he vuelto a modificar el artículo hace unos días corrigiendo algunos errores. En la página de discusión están los cambios. Ruego eches un vistazo cuando te venga bien.

Un saludo --Nadersith (discusión) 08:07 29 may 2015 (UTC)[responder]

Buenas, Rafabasa.com es un portal fundado por Rafa Basa, el mítico periodista con más de 30 años de experiencia en mundo del rock y el heavy, y que ha hecho radio, e incluso tuvo una sección llamada "Más Metal" en 40 Principales TV. Por si sirve a la hora de evaluar la relevancia de dicho portal, tiene 35.000 seguidores y pico en Facebook, y más en Twitter. De todas maneras el disco es autoeditado en un estudio y sacado con un sello, exactamente el mismo método que cualquier grupo por famoso que sea, aunque tenga gente de discográfica detrás, por lo que no creo que sea un criterio. Sí puedo entender que lo sea el tener un solo LP, pero hay bastantes grupos en Wikipedia con un solo trabajo, y me da la impresión de que como son de fuera, se les etiqueta directamente de relevantes.

¿Cuando se realizará la votación? ¿Cómo se asigna el bibliotecario? --Nadersith (discusión) 12:23 29 may 2015 (UTC)[responder]

Hola, ¿en qué momento se quita la etiqueta de la relevancia? --Nadersith (discusión) 08:31 2 jun 2015 (UTC)[responder]

Muchas gracias, alelapenya, y mi enhorabuena a ti por el trabajo que realizas en la Wikipedia española, que es mucho y de calidad. Un abrazo --Nadersith (discusión) 11:12 2 jun 2015 (UTC)[responder]

Agradecer[editar]

Muchísimas gracias por tu ayuda con el apoyo a mi artículo con el voto. Estoy muy contento con mi primer AD pero me ha exigido mucho esfuerzo y con la edad -75 - tengo que tomar las cosas con calma. Los que ya están como CAD desde hace tiempo los dejaré ahí a ver que pasa. Y sobre la nueva opción de ser revisado por un sistema u otro ¿me puedes dar una opinión? Te lo agradezco. Muchísimas gracias por todo. Saludos cordiales. Adolfobrigido (discusión) 19:45 17 may 2015 (UTC)[responder]

Zanetti[editar]

Hola, Alelapenya, ¿serías tan amable de retirar la plantilla de sin relevancia aparente del artículo de Oscar Zanetti? Bueno, al margen de ser miembro numerario de la Academia de la Historia de Cuba (lo que en términos futbolísticos le pondría en la primera división de historiadores de Cuba (y todos sabemos que ese tipo de relevancias se heredan de facto por estos pagos)) ha ganado el Premio Nacional de Historia de Cuba, que oye, algo tendrá digo yo. Al margen de eso, es posible encontrar numerosas reseñas de varias de sus obras a golpe de click en internet, algunas de las cuales ya han sido incluidas por mí y otros usuarios en la entrada. Un cordial saludo, Strakhov (discusión) 21:03 17 may 2015 (UTC)[responder]

Gracias. Sí, la teoría dice que hasta la última coma debe estar verificada con una fuente secundaria y fiable y blabla, pero de ahí a la práctica... hay un trecho. :) Simplemente creo que el artículo es de sobra relevante, más promocional, menos promocional, eso ya es una historia en la que no pretendo entrar. Saludos, Strakhov (discusión) 21:16 17 may 2015 (UTC)[responder]

Hola. Vi el copyvio en esa página y la edité poniendo un texto nuevo creado por mí, para ver si vale para salvar la permanencia de la página, pues creo que siendo el hospital principal de la ciudad más grande de Asturias, no está de más un artículo. Lamentablemente no puede extenderme más porque aunque hay mucha información en Internet, son todo noticias del hospital, pero no he visto aún un sitio donde se cuente lo que es su historia. Un saludo. Alberto García (discusión) 12:40 19 may 2015 (UTC)[responder]

Le doy mi opinión personal sobre el tema. La información es pequeña pero es que tampoco se ha hecho una búsqueda exhaustiva de la web para encontrar fuentes con las que documentar el artículo con cosas como su construcción y ampliaciones, especialidades, etc., pero se podría ampliar un poco, cosa que no me importaría hacer yo mismo si es que consigo encontrar algo de esa información. Pero el hospital es lo suficientemente importante como para que tenga su propio artículo a tenor del hecho de que hospitales bastante más pequeños de Asturias lo tienen (Categoría:Hospitales de Asturias) y no se ha cuestionado su existencia. Entonces, me parece que subsanado el problema del copyvio o se mantiene este artículo o se borran esos otros pero si se borra este sin más, creo que pasaría algo extraño. Y entiéndame, no es que quiera ser impertinente ni poner una excusa para no borrar un artículo, pues incluso podría llegar a entender que a lo mejor ninguno o casi ninguno de esos hospitales necesite de forma forzosa tener un artículo propio, pero es que en vista de que ya están esos artículos ahí no veo lógico que al final pase algo como que el hospital de Mieres (+40.000 hab.) o el de Avilés (+77.000 hab.) tengan artículo, pero el de Gijón (+279.000 hab.) no. Quedaría como digo extraño e incitaría a la gente a recrear el artículo al ver que en la categoría falta el hospital principal de la ciudad más poblada de Asturias. De hecho, posiblemente en parte a mí es lo que me ha pasado un poco, al ponerme a reescribirlo para intentar salvarlo. Un saludo y gracias por su tiempo. Alberto García (discusión) 07:52 20 may 2015 (UTC)[responder]

Añadimiento del articulo Ablom[editar]

Querido Alelapenya debo decirte que edite el articulo ablom y ya puedes quitar el aviso de infraesbozo del articulo Ablom.--Andyfires (discusión) 20:10 19 may 2015 (UTC)[responder]

Reversión[editar]

Hola Alelapenya.

1. Me reviertes diciendo que "el artículo solo tiene una referencia". Tiene cinco:
  • La historia de las civilizaciones, contada por Diana Uribe (Audiolibro). Compuesto por seis CD con una duración total de siete horas.
  • Siglo XX: historia viva (Audiolibro). Compuesto por tres casetes por ambos lados.
  • Lo que nos deja el siglo XX Artículo acerca de importantes inventos tecnológicos y su perjuicio en el ser humano.
  • La historia de las independencias, contada por Diana Uribe (Audiolibro). Compuesto por seis CD con una duración total de siete horas.
  • Historia de las civilizaciones (En coautoría con Carolina Luna, Martín Moreno, Ricardo Silva Romero, Juan Guillermo Llano García) Aguilar, 2008 - 223 páginas. ISBN 9587047982, ISBN 9789587047981
  • Historia de las grandes independencias (En coautoría con Martín Moreno, Alberto Pérez López y Juan Guillermo Llano García). Aguilar, 2009 - 262 páginas. ISBN 9587049144, ISBN 9789587049145
  • 125 años de historia narrada por Diana Uribe. El Espectador, 2012.
  • (Ahora: solo tiene una nota a pie de página, pero eso es otra cosa).
2. Dices que "no se deben borrar plantillas de forma unilatera". En la página de discusión hay toda una argumentación:
Con base en lo anterior te pido con todo respeto que reviertas tu edición, que es injustificada.

--Pedro Felipe (discusión) 20:48 19 may 2015 (UTC)[responder]

Eliminación de la página detector de inhibidor DDI[editar]

Hola Alelapenya, eliminaste la página de detector de inhibidor DDI por ser no enciclopédico. He estado mirando otras páginas y encontré información similar "perturbador". Quisiera conocer los motivos por los cuales crees que no consideras que sea información enciclopédica. En mi opinión, considero que es una información tanto relevante, actual como enciclopédica ya que se trata de un dispositivo ilícito y es usado continuamente para cometer delitos, es un tema fundamental para el conocimiento público.

Espero tus comentarios.

Bloquear IP 200.104.61.207 por vandalismo[editar]

El IP no registado 200.104.61.207 ha estado generando vandalismo en la página Los Prisioneros, aquí dejo el Historial de «Los Prisioneros» para chequeen. Solicito de manera respetuosa pero urgente el bloqueo de este IP.--Josedm (discusión) 18:33 20 may 2015 (UTC)[responder]

Colegio Estilo[editar]

Estimado Alelapenya: soy Antonia Tejeda Barros y acabo de re-editar el artículo Colegio Estilo, y acaba de ser borrado por "violanción de derechos de autor" de la página web colegioestilomadrid.com. Yo he creado la página web, a petición del colegio, y las fotografíasson o mías o me las ha dado el colegio. Todas las fotografías son o mías o del colegio, y estoy haciendo el artículo de Wikipedia para el colegio, con su permiso. Así que te ruego por favor que restaures la página del Colegio Estilo. Si es problema, sacaré las fotos que me ha dado el colegio y pondré sólo las mías. Muchas gracias. Un saludo muy cordial desde Madrid / Antonia--Antonia Tejeda Barros (discusión) 09:57 22 may 2015 (UTC)[responder]

Estimado Alelapenya: Te ruego que restaures el artículo Colegio Estilo. Lo he reescrito sin fotos. Es un artículo correcto, con información y con historia. Muy cordialmente, Antonia--Antonia Tejeda Barros (discusión) 10:19 22 may 2015 (UTC)[responder]

Petición de restauración / Colegio Estilo[editar]

Estimado Alelapenya: Te ruego que restaures el artículo Colegio Estilo. Lo he reescrito sin fotos. Es un artículo correcto, con información y con historia. Muy cordialmente, Antonia--Antonia Tejeda Barros (discusión) 10:20 22 may 2015 (UTC)[responder]

Borrado de Categorías[editar]

Hola. He visto que borraste varias categorías sobre puentes.... Te sugiero cordialmente que consultes al autor (ocasionalmente soy yo) antes de tomar ese tipo de decisiones. El usuario ‎Urdangaray ha estado realizando un muy buen trabajo al respecto, y yo tenía planes para ellas a mediano plazo. Te recuerdo la importancia del consenso a la hora de actura. Saludos, --Pedro Felipe (discusión) 21:39 22 may 2015 (UTC) P. s. En el resumen de edición explicas tus razones, que pueden ser válidas. Pero insisto: es más sano consultar con el autor antes de proceder al borrado rápido. Como sabrás es una herramienta que requiere mucha responsabilidad.[responder]

Sobre página eliminada[editar]

Teledramaturgia boliviana no fue redirigida a una página inexistente, la redirección Ficción televisiva de Bolivia fue eliminada por otro usuario. Por favor revertir la eliminación ya que estaba con actualizaciones recientes y redirigido con un título más correcto --190.180.11.56 (discusión) 14:24 25 may 2015 (UTC)[responder]

Artículo María Laura Razzari[editar]

Hola Alelapenya.

Le agradeceré restaure el articulo María Laura Razzari. Estaba a la espera de los comentarios del bibliotecario Banfield quien pusiera la etiqueta ""Sin Relevancia" ya que le había agregado referencias de fuentes externas. Desde ya muchas gracias. --HAML (discusión) 01:50 27 may 2015 (UTC)[responder]

Alelapenya.

Me indico una lectura que claramente indica

Si el artículo ha sido defendido o mejorado y aun así quedan serias dudas se colocará una consulta de borrado, para que otros wikipedistas determinen si el artículo tiene cabida o no en Wikipedia.

Observación: Una consulta de borrado no es un borrado. Durante la consulta de borrado los wikipedistas (incluyendo el autor del artículo si tiene las suficientes ediciones a la fecha) pueden argumentar a favor o en contra de borrar el artículo y exponer sus opiniones durante el siguiente mes.

Durante ese periodo el artículo puede seguir siendo mejorado.

Si el defensor considera que no existen argumentos sólidos para el colocado de la plantilla y considera absurda una consulta de borrado, puede acudir a un bibliotecario para que determine si la consulta es necesaria. De no existir realmente un argumento sólido, la plantilla será retirada.

Observación: El bibliotecario solo evaluará si el argumento se adecua a las políticas de Wikipedia, no decidirá el borrado o no del artículo. Si el colocante de la plantilla considera que no existen argumentos sólidos para que se mantenga el artículo y considera absurda una consulta de borrado, y aun así el defensor insiste, podrá pedir la intervención de un bibliotecario para que verifique que dichos argumentos se adecuan a las políticas.

Si en alguna de las dos opciones anteriores consideras que el bibliotecario actuó incorrectamente se puede solicitar la intervención de un tercero desde el tablón para bibliotecarios para que estudie la acción.

Cualquier usuario puede pedir la anulación de una consulta de borrado si considera que se encuentra sin argumentos y en condiciones contrarias a esta política.

En mi opinión esto no se cumplio, sin embargo lo eliminó igual.

Estoy en desacuerdo con su proceder.

Saludos cordiales.

Borrado artículo Francisco Hidalgo De Rivas[editar]

Hola Alelapenya. Vemos que se ha realizado el borrado del artículo referente al artista Francisco Hidalgo De Rivas. Hemos referenciado en los últimos días documentación que prueban el interés de este artículo en el ámbito provincial de Málaga y para su comunidad artística. Así entendemos que muestra neutralidad en los datos aportados y que no se trata de ningún artículo promocional. Manifestamos nuestro desacuerdo con las medidas adoptadas de borrado. Saludos. Malagartistas (discusión) 09:35 28 may 2015 (UTC)[responder]

Borrado de Arquitectura de Montreal[editar]

Solo pasaba para manifestar mi desacuerdo con el borrado de la categoría: Arquitectura es mucho mas que solo edificios y estructuras, es técnicas, historia, estilos, tradiciones, investigación, ciencia, arte, etc. Es decir es un asunto mucho mas amplio, que se desarrolla poco a poco. No habia necesidad alguna de borrar la categoría.--Warairarepano&Guaicaipuro (discusión) 12:20 28 may 2015 (UTC)[responder]

Infraesbozos[editar]

Y mi aviso? Saludos, Farisori » 18:12 28 may 2015 (UTC)[responder]

Ok ;-) igual el artículo opté por eliminarlo... fue creado hace tiempo, y en realidad al no ser una revista indexada creo que no cumplía con WP:SRA. Saludos cordiales, Farisori » 16:25 30 may 2015 (UTC)[responder]

Etiqueta propuesta de borrado[editar]

Buenas tardes Alelapeya. Seguía el articulo que ha borrado "Francisco Hidalgo De Rivas" así como entiendo que estaba bien referenciado y que no respondía a publicidad personal, necesitaba algunas mejoras de contenido, pero no como para su borrado. Ahora veo que has etiquetado otro artículo que también se relaciona con este artista malagueño, como es la página de "La Santa Espina" de Almargen, única Agrupación de Semana Santa Laica en España, que se encuentra constituida y realiza desfiles procesinales. No se si entender que existe algo en contra de este artista o aquí se obvian ciertos criterios. Saludos

Gran Canal de Venecia[editar]

Estimado Alelapenya. Hace mas de un año, en marzo de 2014, hice una edición muy completa del artículo Gran Canal de Venecia, mas de 22.000 letras. Fue muy laborioso y arduo recopilar información de todos los palacios del gran canal para exponerlos en Wikipedia. Creo que el resultado fue bastante bueno. Sin embargo, tú lo etiquetastes como "posible promocional". Tal etiqueta es totalmente injusta, pues yo no quiero promocionar nada, sólo elaborar un gran artículo. ¿Podrías decirme porqué tiene tal etiqueta, y que debo, en su caso, qué hay que modificar?


Hola de nuevo. Me dices que no fuiste tú quien puso la etiqueta "posible promocional". Entonces lo que ocurre es que no entiendo bien cómo funciona esto, ya que aparece esa etiqueta y tu nombre de usuario. En todo caso, intentaré de nuevo editar este artículo, sin hacer contenidos laudatorios y poniendo referencias con fuentes fiables. Y si me das algún consejo para evitar tal "contenido laudatorio" te lo agradezco. Un saludo. Misanga (discusión) 10:49 9 jun 2015 (UTC)Misanga.[responder]

Ayuda Urgente[editar]

Hola Alelapenya, siento pedirle ayuda cuando no ha sido usted quien ha borrado mi página pero necesito saber como puedo solucionarlo. Anoche subí mi artículo "Baja Visión. Deficiencia visual sever" y ha sido elimando, puede ser que sea el motivo "ensayos"? es la primera vez qeu hago esto, pues ha sido un tema de una memoria fin de carrera la cual tengo que entregar en dos días y no encuentro la manera de solucionarlo. Posdría ayudarme? No entiendo qué es lo que tengo que hacer... hay alguna manera de subirlo y que pueda mantenerse durante un tiempo? No sé como solucionar esto y creáme que es un problema! Muchas gracias --MariaResa (discusión) 10:05 7 jun 2015 (UTC)[responder]

Candidatura VAD[editar]

¡Hola Alelapenya! ¿Qué tal? Al final conseguí hacer las 50 ediciones en Wikidata, así que por fin puedo evaluar y nombrar AB sin necesitar la ayuda directa de ningún wikipedista. Gracias por todo ;)

La cuestión es que ahora, dispongo de algunos artículos nominados a destacado por el sistema VAD. Uno de ellos (zona de habitabilidad), fue propuesto por el wikipedista encargado de la revisión que lo nombró AB, mientras que el otro (análogo a la Tierra) lo propuse yo mismo. No estoy muy familiarizado con el sistema, así que he pensado en preguntarte por si podías orientarme un poco al respecto, ya que tengo algunas dudas que no he podido aclarar con la información reflejada en las páginas pertinentes de Wikipedia en español.

El primero ya ha cumplido con el plazo de revisión sin que ningún wikipedista lo haya evaluado. El segundo aún se encuentra dentro del plazo, pero está cerca de cumplirse (lo hará el lunes de la semana que viene, día 15) y tampoco ha sido revisado por nadie. Se supone que, aunque haya transcurrido el plazo, un administrador debe cerrar el proceso de revisión e iniciar el de votación, aunque no sé cómo si ninguno de los dos ha sido revisado como AD (sí como AB, ya que ambos tienen este estado) ¿Qué pasará ahora? ¿Debo esperar efectivamente a que un administrador inicie la votación? ¿Lo hará sin haber ninguna revisión a AD? ¿Alguien votará (sea a favor o en contra) sin haber sido evaluados y en base a qué? ¿Qué pasará si ninguno de los dos artículos es revisado ni votado?

Gracias por tu ayuda Ale, un saludo! -- (discusión) 20:13 11 jun 2015 (UTC)[responder]

Comentario[editar]

Hola, Alelapenya, he cambiado la fotografía de Milagros Tolón por un primer plano clásico. ¿Te parece bien? Deshaz a gusto si no. Saludos--Asqueladd (discusión) 11:55 13 jun 2015 (UTC)[responder]

Borrado del artículo Casa Real David-Toulouse-Gévaudan[editar]

Estimado Sr. Alelapenya:

Me llamo Antonio Díaz Cayuela y soy el autor del libro La dinastía carolingia en Francia y su descendencia hasta nuestros días (Ed. Círculo Rojo, 2014). Además también soy el autor del artículo de Wikipedia Casa Real David-Toulouse-Gévaudan.

Me dirijo a Usted para manifestarle mi disgusto por el borrado del artículo citado que ha realizado deseando exponer yo los siguientes argumentos:

Se alega para el borrado que el artículo está sacado de la web de la Casa Real de Gévaudan, y en efecto buena parte del mismo está sacado de esa web. Ocurre que la Casa Real me pidió autorización como dueño de los derechos de autor del libro que escribí sobre la dinastía carolingia para que fuera publicado en la web de la Casa una parte del último capítulo del libro que hacía referencia a los antepasados de la Casa Real. Al realizar el artículo tomé buena parte de ese capítulo para editarlo pero no todo, de hecho el artículo incluye investigaciones genealógicas efectuadas por mí e información mediática sobre la Casa Real de Gévaudan.

Por tanto no se trata de una violación de derechos de autor de la web de la Casa sino de la utilización del capítulo de mi libro redactado por mí. No tenía ninguna intención de auto-promoción sino de informar de la historia de la citada Casa Real que mucha gente desconoce que es la cuarta Casa con derechos históricos sobre el trono de Francia, además del resto (Borbón, Orleans y Bonaparte).

Por lo anterior le solicito como persona docta y culta que es y en tanto que lo es presumo de su buen juicio, para que vuelva a reponer el artículo, reparando así un agravio que puede posiblemente sentir la Casa Real de Gévaudan y que puedo confesarle siento yo. Puedo entender su voluntad (que yo también comparto) de proteger a Wikipedia de artículos fraudulentos, pero esté no lo es.

Si es necesario puedo enviarle el certificado de derechos de autor que se encuentra en mi poder.

Ruego me conteste con su decisión. Saludos.

Antonio Díaz Cayuela.

Sobre Joaquin Fargas[editar]

Agradezco la edición y corrección en la pagina sobre Joaquin Fargas. Estoy editando la información para subir textos validos y con referencias comprobables. Quisiera tener tiempo de hacerlo antes de que sea borrada la pagina por favor, ya que no todo el contenido de la pagina era incorrecto. Gracias. Daniela Baldiviezo (discusión) 17:15 18 jun 2015

Hola Alelapenya,

por favor, ¿puedes borrar todo el historial del artículo sobre Maria Dasca?

Gracias

Artículos en obras para revisar[editar]

Hola, Alelapenya. XanaG (disc. · contr. · bloq.) me ha indicado a tí como un usuario que me puede ayudar en la revisión (principalmente, la revisión gramatical) de ciertos artículos, una vez que sabes hablar bién en español y en portugués. Yo cojo muchas informaciones de fuentes en portugués, soy portugués, y edito artículos sobre Portugal aquí. Si tienes disponibilidad, te agradecería si pudieses revisar los siguientes artículos sobre la história de Portugal: Partido Republicano Liberal, Elecciones parlamentarias de Portugal de 1921, Elecciones presidenciales de Portugal de 1958, Elecciones parlamentarias de Portugal de 1919, LIVRE/Tempo de Avançar, Elecciones generales de Portugal de 1918, Partido de la Unión Republicana. También he creado 3 artículos que no tienen relación con Portugal, pero sí con Camboya: Banlung, Sen Monorom y Pueblo pnong... Si los pudieses revisar, también te agradecería mucho! Saludos desde Portugal! Viet-hoian1 (discusión) 00:41 21 jun 2015 (UTC)[responder]

Más un artículo que he creado ahora: Elecciones presidenciales de Portugal de 1949. Gracias de nuevo por tu atención! Saludos! Viet-hoian1 (discusión) 03:31 21 jun 2015 (UTC)[responder]

Maura[editar]

Hola, Alelapenya. Muchas gracias por la revisión. Tengo una duda relacionada: no tengo muy claro si es correcto categorizar a otras biografías dentro de Categoría:Antonio Maura y Montaner por criterios de lazos de sangre o matrimoniales. Intuyo que ir más allá del matrimonio y de la primera línea de descendencia implica casi con toda probabilidad pisar fango, pero... ¿lo sería también categorizar a los hijos? Un afectuoso saludo.--Asqueladd (discusión) 17:31 21 jun 2015 (UTC)[responder]

Más 3 artículos para revisar[editar]

Hola Alelapenya, como estás? He editado más 3 artículos, aún sobre la Primera República Portuguesa que son los siguientes: Partido Republicano Nacionalista (el más importante y más grande), Elecciones parlamentarias de Portugal de 1925 y Elecciones parlamentarias de Portugal de 1922. Si los pudieses revisar, te agradecería mucho... si tienes alguna dificultad (falta de tiempo, etc), claro que puedo pedir a otros usuarios también, como XanaG, o un otro usuario que es de Argentina y me ayudó en varios artículos, antes de Xana. Sin embargo, me gustaría esclarecer una cosa contigo que tiene relación con la gramatica española. En el artículo Elecciones presidenciales de Portugal de 1958 has escrito "Durante su campaña electoral, Humberto Delgado dijo que si ganaba las elecciones, Salazar dimitiría"... No sé bien si en español corresponde al portugués, pero en portugués, lo que hace sentido es decir el equivalente a "Durante su campaña electoral, Humberto Delgado dijo que si ganaba las elecciones, Salazar sería dimitido." He corregido tu corrección, pero puedo estar errado. Puedes confirmar a mí cual de las dos versiones está correcta, por favor? Saludos, desde Portugal! Viet-hoian1 (discusión) 03:13 23 jun 2015 (UTC)[responder]

Hola, Alelapenya! Escribí más un artículo: Centro Católico Portugués. Pensé que sería importante crear este artículo, una vez que, a pesar de que el Centro Católico Portugués era un partido que tenía poca representación en la primera república, fue el partido del futuro dictador portugués (António de Oliveira Salazar) y también del futuro cardenal Cerejeira (la Iglesia Católica era muy influyente hasta los años 60 / 70). Si pudieses, te agradecería que revisases también la ortografía en este artículo. Saludos, y perdoname cualquier error (mi español no es muy perfecto).Viet-hoian1 (discusión) 07:43 23 jun 2015 (UTC)[responder]

Verificación de artículos[editar]

Hola, estaba revisando y verificando páginas nuevas y he visto que colocaste una plantilla roja en este artículo, pero no lo marcaste como verificado, tal y como se indica aquí. Por favor, acuérdate de hacerlo en próximas ocasiones para así aligerar el trabajo de patrullaje :)
Muchas gracias por tu trabajo. Saludos,-- Pietrus hey! 18:47 27 jun 2015 (UTC)[responder]

Lo mismo aquí -- Pietrus hey! 13:48 29 jun 2015 (UTC)[responder]

Hola, Alelapenya, como estás? Basicamente, he completado este artículo, una vez que todas las fuentes suplementarias han cornfirmado lo que escribí. Sin embargo aún me falta confirmar 2 párrafos, en relación al contenido, pero supongo que no irán haber diferencias. Si pudieses confirmar la gramatica de este artículo, te agradecería mucho, Alelapenya. Él fue una de las personas más importantes durante la primera república y sin duda merece un artículo lo más perfecto posible, sea en la WP portuguesa, sea en la WP en español. Muchísimas gracias por tu atención! Saludos sadinos! P.S. Consulta la página sobre Setúbal, sobre la cual escribí y sus fotos son mayoritariamente mias).Viet-hoian1 (discusión) 08:54 28 jun 2015 (UTC)[responder]

Hola, Alelapenya! El artículo está listo con todas las referencias necesarias. Cuando puedas te agradecería mucho si lo pudieses revisar! Hasta luego! Viet-hoian1 (discusión) 08:54 28 jun 2015 (UTC)[responder]

Restitucion[editar]

Vi que eliminaste el articulo Pablo Belly, podrías por favor restituirlo así le hago las mejoras necesarias en la edición ?. --Heber 18:14 29 jun 2015 (UTC)

Hola, Alelapenya! He completado más este artículo. Si lo pudieses revisar, te agradecería mucho. Si aún tienes dudas sobre el significado de "aditamentos", puedo eliminar esa frase, una vez que no es muy importante para el artículo y yo tampoco tengo certezas sobre lo que quieren decir con "aditamentos" en este contexto! Saludos y hasta luego! Viet-hoian1 (discusión) 18:54 29 jun 2015 (UTC)[responder]

Olá Alelapenya, mais uma vez! A correção que fizeste em relação à palavra "aditamento", penso que seja a que faz mais sentido, embora eu não tenha a certeza absoluta. Segundo o dicionário da Porto Editora (diferente daquele que te indiquei antes), aditamento também é sinónimo de suplemento e aditar é sinónimo de juntar, ou entrar. Faz sentido que tenha a ver com os rendimentos da Casa Real, mas não tenho a certeza. Abraços!Viet-hoian1 (discusión) 19:12 29 jun 2015 (UTC)[responder]

Olá Alelapenya. Editei este artigo: Joaquim Pimenta de Castro (desta vez, por sorte, a informação estava bastante condensada num pequeno número de fontes, daí que foi mais fácil). Quando pudesses, agradecia uma revisão em relação a este artigo, mas se não puderes ou não for conveniente para ti, diz-me, que então eu peço ajuda à XanaG (disc. · contr. · bloq.) que também é uma óptima colaboradora. Muito obrigado pela atenção e até logo! :) Viet-hoian1 (discusión) 06:48 1 jul 2015 (UTC)[responder]

Anexo sobre bibliografía borrado[editar]

Hola, Alelapenya, reciba un cordial saludo, le escribo por el Anexo: Juan Martín Moreira, que ha sido borrado, el día 25 de junio correspondiente a Juan Martín Moreira Viteri; me gustaría saber si en la información de Bibliografía debo proceder de una manera muy especial para que la información sea apropiada. He procedido a colocar todo conforme a las normals bibliográficas. Quizá entiendo que si es coautor no es válido? debería por tanto, retirar lo que ha sido una participación de esfuerzo y sacrificio investigativo de grupo? Pero, algo que me llama la atención, por qué de pronto se me borra la página sin darme la oportunidad de rectificar, de mejorar. Soy médico interesado en la historia de la medicina y me interesa que la memoria histórica no se pierda, se tilice y sirva de incentivo para emular a estos personajes muy especiales de la medicina ecuatoriana. Los mejores deseos para Ud. Ecalvachi08 (discusión) 22:28 1 jul 2015 (UTC)[responder]

Ayuda en candidatura VAD[editar]

Buenas noches, Alelapenya. Dos de mis artículos, análogo a la Tierra y zona de habitabilidad están en pleno proceso de votación de sus candidaturas VAD (te dejo los enlaces de la VAD de análogo a la Tierra y la VAD de zona habitable). Ambos cuentas con revisiones y, como puedes ver por tí mismo, las cuestiones indicadas han sido tratadas por mi parte, pero se acerca la fecha de cierre de las candidaturas y no cuento con votos suficientes. Dada tu experiencia en Wikipedia (bastante mayor que la mía jejeje), me gustaría contar con tu voto (sea cual sea su signo, lo respeto), me has ayudado mucho en mi proceso de aprendizaje en Wikipedia y para mí significaría mucho contar con tu opinión, dado que son mis primeras candidaturas a AD. Un saludo y gracias ;) -- (discusión) 05:16 3 jul 2015 (UTC)[responder]

Borrado de la Página: Asociación de Scouts de Venezuela[editar]

¡Hola Alelapenya!, Quería preguntar ¿Porque Has Borrado la Página Asociación de Scouts de Venezuela? Ya que esa página no infringe los Derechos de Autor ya que no tiene cosas Copiadas. Tiene las cosas Principales de esa Asociación: Promesa, Libros, Artículos etc, que es Libre ya que cualquiera puede unirse y es para que puedan Informarse y no hay nada que viole los Derechos de Autor, Espero su pronta respuesta ¡Adiós! --CristhianLP (discusión) 03:33 18 jul 2015 (UTC)[responder]

Borrar el artículo de Johannes Kabatek - posible promoción[editar]

Estimado Alelapenya:

He añadido más referencias al artículo de Johannes Kabatek. No se trata de un contenido promocional, sino quizás del mayor lingüista en lenguas románicas que hay en nuestros días. Los artículos y la información sobre él salen en su página personal, en academia.edu (véase las referencias). Creo que es una autoridad en lingüística y, por ello, debería tener una página wiki. Le pediría que mirara, por favor, de nuevo el artículo. Un saludo cordial, Cristina B.


Estimado Alelapenya:

Creo que es importante que haya enlaces a los artículos del profesor Kabatek. Yo misma soy lingüista y hasta hace dos años no conocía sus contribuciones. Por ello, considero que es importante que los lingüistas sepan que ha escrito. He hecho más modificaciones. A ver si le parece bien ahora. Un saludo cordial y gracias,Cbleortu (discusión) 08:48 20 jul 2015 (UTC)cbleortuCbleortu (discusión) 08:48 20 jul 2015 (UTC)[responder]

De acuerdo añadiré más cosas. Muchas gracias. Un saludo cordial.

¿Sería posible quitar el aviso de autopromoción, por favor? Muchas gracias. Un saludo cordial.discusión

Estimado Sr.: Creo que aparece la información más importante del profesor Kabatek. He añadido un apartado e información en otro apartado. Un saludo cordial discusión

Borrado página de Juan Martín Moreira Viteri[editar]

Hola, Alelalenya, reciba un cordial saludo; me encuentro totalmente decepcionado por la falta de respuesta a mis pedidos, se me ha borrado esta página que contiene información adecuada, de carácter Enciclopédico, no promocional. Este personaje de la Medicina es ejemplo de vida, por su entrega, por las investigaciones realizadas. Asistí a un homenaje de su fallecimiento y me quedé impresionado de su labor, de su preparación. Necesitamos ejemplos o reconocimientos a quienes partieron y dejaron huella. Hago historia de la medicina, estoy contribuyendo continuamente, estoy aprendiendo y poniendo en práctica cada conocimiento acerca de Wikipedia, qué se debe colocar y qué no es correcto. He tenido errores involuntarios, como aquel de no acordarme si estaba borrado el Anexo y lo volví a poner, cuando ya estaba objetado, un anexo que informa sobre la trayectoria de trabajos científicos publicados, esa parte es tan importante para el médico; yo mismo he trabajado más de 34 años en bibliografía médica ecuatoriana que está en un portal del Ministerio de Salud Publica de Ecuador a disposición de los investigadotres. Recurro a Ud. nuevamente para solicitarle se me permita mejorar la página con una nueva edición. Saludos coriales mi estimada señorita. --Ecalvachi08 (discusión) 22:35 20 jul 2015 (UTC)[responder]

Borrado de colaboración: Grandes mujeres de la provincia de Misiones[editar]

Estimado wiki borrador: Agradecería expliques la razón de borrado de mi colaboración sobre un libro que reune la memoria colectiva de una provincia Argentina respecto a mujeres que hicieron un aporte para su construcción y consolidación. Aclaro que la página fue borrada sin mediar debate, discusión ni comentarios en el apartado discusiones. Entiendo que el criterio utilizado es de discriminación de género y probablemente de discriminación ideológica. Quedo a la espera de una devolución previo a iniciar una denuncia en Wikimedia y vuelvo a reiterar el comportamiento abusivo de los bibliotecarios. Saludos. --[[Categoría:Wikipedia:Wikipedistas de Argentina|{{subst:chaico}}]] (discusión) 14:28 25 jul 2015 (UTC)[responder]

Continuación[editar]

No me retracto. Hay un uso facilista que se hace de la plantilla de borrado. Incluso ni siquiera se da tiempo a que se finalice una colaboración. La colaboración estaba CORRECTAMENTE fundada con la cita del libro y su correspondiente ISBN. Con eso nada más es suficiente, pero incluí referencias a periódicos y sitios web. Si se habla de UN LIBRO que más referencia que el libro. Reitero que UD señor/ra ya no está capacitado para ocupar el lugar de un bibliotecario. Bien haría que se tome unas merecidas vacaciones. Salvo que la nueva política de Wikipedia en español sea borrar por borrar colaboraciones serias que pueden hacer wikipedistas con casi una década de trabajo. Si para el fin de esta semana no se restaura la última versión me sentiré en libertad de hacer una denuncia por discriminación ante el INADI en contra de los bibliotecarios que han participado a fin de que se clarifique que está sucediendo en la OTRORA libre y abierta Wikipedia. Un gran saludo --[[Categoría:Wikipedia:Wikipedistas de Argentina|{{subst:chaico}}]] (discusión) 21:49 28 jul 2015 (UTC)[responder]

Ronald Giere[editar]

Hola, Alelapenya.

Muchas gracias por tu indicación sobre el artículo acerca de Ronald Giere. Lo he ampliado un poco a partir del artículo de la Wikipedia en inglés. ¿Consideras que puede quitarse el cartel de Artículo demasiado reducido? Muchas gracias por todo.

Un saludo,

Wastingmytime

Edgar Romo García[editar]

Buenos días estimado bibliotecario. He realizado cambios de redacción y agregado referencias al artículo "Edgar Romo García". Mucho te agradecería que pudieras revisarlo para verificar que cumpla con los lineamientos de Wikipedia y de no ser así, me pudieras ayudar a mejorarlo.

Saludos cordiales. Simioterapia (discusión) 01:32 28 jul 2015 (UTC)[responder]

Edgar Romo García[editar]

Buenas noches estimado bibliotecario. Una disculpa, pero creo que el artículo cuenta con cierta relevancia informativa ya que el personaje en cuestión es actual diputado electo por un distrito federal sumamente poblado del Estado de Nuevo León, México. La información sobre su trayectoria, afiliación política, legislatura en la que intervino y en la que intervendrá puede ser de suma utilidad para la población a la cual representa.

La información cuenta también con valor enciclopédico, ya que para trabajos de investigación política, es imprescindible contar con información sobre los actores políticos a través del tiempo. Supongamos que deseo realizar una investigación sobre el movimiento de las fuerzas políticas en Nuevo León en los últimos 10 años. Necesito contar con información sobre quiénes conformaron las últimas legislaturas y sus afiliaciones políticas; sus trayectorias, sus edades, quiénes los precedieron, etc. Creo que eso es un valor enciclopédico.

Bajo el criterio de que "sólo es un diputado", ningún diputado o servidor público debería tener página en Wikipedia, sin embargo, veo que no es el caso. Y en lo personal, Wikipedia me ha ayudado a revisar información sobre asuntos políticos locales más de una vez.

Creo haber modificado la redacción de manera neutral para evitar la etiqueta de auto promoción, sin embargo, si en algo estoy fallando, te agradezco me lo indiques para corregirlo.

Las fuentes fiables e independientes creo que las he agregado, puedes revisar el apartado en Wikipedia sobre el H. Congreso del Estado de Nuevo León y la legislatura actual que agregué, en donde se presenta la información sobre el personaje y se valida que en efecto, fungió como diputado.

Mucho te agradezco me puedas orientar en cómo mejorar las fuentes fiables. ¿se deben poner artículos de periódico? O qué más puedo hacer para mejorarlo?

Te mando un afectuoso saludo.

Simioterapia (discusión) 09:13 28 jul 2015 (UTC)[responder]

Eliminación de comentario sobre mi bloqueo de un día[editar]

Hola Alelapenya, acabo de comprobar el historial del tablón de denuncias 3RR y he visto que has eliminado mi comentario, sin dar ninguna respuesta: [1]. Sinceramente, no entiendo que ni siquiera se responda, sino que se elimine sin más. Lo que he escrito sigue sin respuesta y creo que no es serio en Wikipedia que ni siquiera se revise este tipo de cosas. El usuario que me denunció por violar la regla de las 3R, cayó él mismo en la misma práctica que ha denunciado y yo sólo me limité a restaurar el artículo que él había revertido. Es decir, una mala práctica que sin embargo nadie ha reconocido y en ese contexto no veo razonable que se elimine mi comentario sin siquiera responderme. Si hay alguna razón para ello me gustaría conocerla. Saludos. --Etanol (discusión) 10:01 29 jul 2015 (UTC)[responder]

Mis disculpas por la confusión, es que estaba revisando ahora la página, no suelo tener demasiado tiempo y me he despistado. Voy a ver qué ha pasado... Gracias por responder. Saludos. --Etanol (discusión) 10:21 29 jul 2015 (UTC)[responder]
Ya he visto que lo archivó el bot CoBot: [2]. Tengo abierta una reclamación en el TAB por el mismo tema, así que no importa el archivado ahí, lo único que me preocupaba era que alguien (no un bot) lo hubiese retirado sin siquiera dar ninguna razón. Espero que la del TAB sí se revise convenientemente. Saludos y disculpas nuevamente por la confusión anterior. --Etanol (discusión) 10:33 29 jul 2015 (UTC)[responder]

Restaurar página borrada[editar]

Hola, me gustaría saber si sería posible restaurar la siguiente página borrada: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Carlos_Calder%C3%B3n_y_Vasco&action=edit&redlink=1

El texto que se decía copiado de http://hispanismo.org/biografias/16991-carlos-calderon-y-vasco-general-carlista-granadino.html está en dominio público, ya que su autor Francisco Martín Melgar murió hace más de 80 años. Si hay que modificar algo, puedo hacerlo, pero me gustaría que se restaurase la configuración con las imágenes y demás, y luego hago los retoques que hagan falta. Muchas gracias.--Raderich (discusión) 20:40 1 ago 2015 (UTC)[responder]

El que efectuó el borrado me dijo que hablase con un bibliotecario, que sería la única manera de recuperarlo. Puedo modificar la parte de ABC o eliminarla si es preciso. ¿El contenido es recuperable? Gracias.--Raderich (discusión) 21:35 1 ago 2015 (UTC)[responder]

Restaurar artículo borrado[editar]

Estimado Alelapenya:

Intentando encontrar información sobre un libro que cayó en mis manos recientemente veo que hasta hace poco tuvo un artículo en WP que fue borrado por "irrelevancia enciclopédica". El artículo en cuestión estaba en https://es.wikipedia.org/wiki/Grandes_mujeres_de_la_provincia_de_Misiones

No sé qué contenía el artículo original porque no pude encontrarlo los caché que conozco por lo que quisiera saber si es posible restaurarlo o si puedo tomarme el trabajo de recrearlo con la información que pueda obtener porque me parece un libro interesante que intenta comenzar a dar valor a nuestra gente, una deuda pendiente en este país.

Veo que hubo acaloradas discusiones entre quien parece ser el autor el artículo con vos y otro bibliotecario sobre el tema de la "relevancia" por lo que quisiera preguntar cómo puede validarse la relevacia de un libro con fuentes de internet en un país que el registro electrónio aún está en pañales.

Como enlaces de relevancia pude encontrar:

  • El libro forma parte de un proyecto de una legisladora de la ciudad de Posadas

http://www.concejalclaudinadeglise.misiones.gov.ar/index.php?option=com_content&view=category&id=20&Itemid=307

  • Va en su segunda edición

http://misionesonline.net/2013/06/29/se-realiz-la-segunda-entrega-del-libro-grandes-mujeres-de-la-provincia/

  • Fue declarado de interés educativo por el Consejo de Educación de esa provincia

http://misionesonline.net/2014/05/09/declararon-de-inter-s-educativo-el-libro-grandes-mujeres-de-misiones/

  • Fue declarado de interés provincial por su Cámara de Diputados

http://diputadosmisiones.gov.ar/secretaria_legislativa/content.php?id_category=32&id_exp=55325

  • Hubo un borrador para declararlo de interés en el Senado de la Nación

http://www.senado.gov.ar/parlamentario/parlamentaria/338700/downloadPdf

  • Puede ser base para nombrar calles en la ciudad de Posadas

http://misionescuatro.com/interna_general.php?id=21307&t=Proponen%20que%20las%20calles%20de%20Posadas%20lleven%20nombres%20de%20mujeres

  • Degún la autora -no pude encontrar fuentes- tuvo distinciones internacionales

http://www.concejalclaudinadeglise.misiones.gov.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=41:distincion-internacional&catid=20&Itemid=307

Considerando que es un libro muy joven aún y la pobre información electrónica en general que impera en este país me parece basamento para considerarlo relevante.

Saludos y desde ya gracias por la ayuda que puedas brindarme.

--Tero75 (discusión) 19:31 3 ago 2015 (UTC)[responder]

Solicitud[editar]

Hola, ¿podrías restaurar Discusión:Edgardo Cenzon en Usuario:Jmvgpartner/Discusiones? ¿o al menos todos los argumentos vertidos por mí ahí?. Saludos cordiales. —Jmvgpartner (discusión) 22:59 10 ago 2015 (UTC)[responder]

Borrado de Artículo[editar]

Hola Alelapenya,

Un placer saludarte. Disculpa que te moleste pero me gustaría consultarte una cuestión. Hace poco he visto que has borrado una página que yo misma creé en referencia a Miguel del Río Martínez. Entiendo que se ha procedido a su borrador por ser un contenido promocional. Miguel del Río es uno de los mejores periodistas y escritores de Cantabria, como puede serlo por ejemplo Fernando Jáuregui. Desde luego, estoy de acuerdo en que no todas las personas deben tener un lugar en la wikipedia pero creo que un perfil como el que te acabo de exponer es digno de ello. Me encantaría que compartieras tu punto de vista conmigo porque, desde luego, puedo estar equivocada.

Si crees que debo incluir algún dato más o fuente, lo haré encantada. Soy nueva en wikipedia y mi torpeza ha podido ser la causa de tu decisión.

Dándote las gracias y en espera de tus noticias,

Recibe un cordial saludo,

Presmanespat (discusión) Patricia

¡Hola Alelapenya! Dado que el número de artículos en la página de nominaciones a AB no ha hecho más que crecer, he iniciado un concurso con el objetivo de "limpiar" la cantidad de artículos que se acumulan en la lista de candidaturas. Por cada cuatro artículos que se revisen, evaluaré uno de los participantes. Si quieres participar, sólo tienes que acudir a la página principal del concurso. ¡Un saludo! Pho3niX Discusión 15:42 13 ago 2015 (UTC)[responder]

Borrado Acompañante terapéutico[editar]

Hola

Veo que borro el artículo "Acompañante terapéutico" por Violación de los derechos de autor. Sería tan amable de dejar el artículo en mi taller, sin eliminar lo que existe en él? Muchas gracias. Por otra parte y para mi entendimiento me podría decir cual es el problema que vio?. Nuevamente gracias.

--HAML (discusión) 19:32 13 ago 2015 (UTC)[responder]

Vandalismo[editar]

Hola quiero informar de una advertencia de vandalismo erronea

No entiendo cómo pueden eliminar un artículo de una franquicia del Super Rugby, podés explicarlo? --InTheCarnage (discusión) 21:16 17 ago 2015 (UTC)[responder]


Artículo borrado[editar]

Quiero volver a publicar una entrada en wikipedia sobre la ong SALUD MENTAL ESPAÑA con más de 30 años de historia en España pero necesito que se elimine el filtro. Muchas gracias, compañeros. Saludos.

   08:45 9 ago 2015 Alelapenya (discusión · contribuciones) borró la página «Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA» (Promocional o conflicto de intereses: el contenido era «{{promocional|10|Julio}} {{Ficha de organización |nombre=Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA |presidente=José María Sánchez Monge |logo=File:Logo-SALUD-MENTAL-ESPAÑA.png|thumb...)

--Pablo Fernández de Sevilla Otero (discusión) 08:45 21 ago 2015 (UTC)Pablo Fernández de Sevilla Otero[responder]

Discusión:Cosculluela[editar]

Hola, te hago saber que particularmente yo no puedo crear la página de discusiones ya que cuando estoy por hacerlo, aparece el siguiente mensaje: "Acceso denegado. No tienes permiso para crear páginas de discusión, por la siguiente razón:

<Creaciones promocionales reiteradas, contacte con un bibliotecario>".

Yo no tengo permiso de crear la página de Discusión:Cosculluela. Es un acceso que solo tienen los bibliotecarios. ¿Podrías tú crearla?, gracias. --Californipedia (discusión) 23:04 22 ago 2015 (UTC)[responder]

La página de discusión ya es modificable, Jmvkrecords Intracorrespondencia 23:19 22 ago 2015 (UTC).[responder]

articulo borrado sin aviso de sus fayos Freelab messenger[editar]

estaba trabajando en la traducion de un articulo frances Freelab messenger un otro ususoario Frank sin Otra me estaba verificando ese processo y tambien ayudando

https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusi%C3%B3n:Frank_sin_Otra#traducion_freelab_messenger

me parece un poco raro de borrar la pagina sin aviso aunque estamos 2 personas a trabajar sobre esa pagina si falta algo se puede decir lo que hay que mejorar pero borrar sin aviso me parece como un abuso de sus derechos


sobre las referencias si mirras bien las dicussiones sobre el articulo se habia quitado el aviso de falta de referencias por el otro usuario que estaba revisando mi articulo

https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_discusi%C3%B3n:Lebrunxavier#Ediciones_con_investigaci.C3.B3n_original_en_.C2.ABFreelab_messenger.C2.BB

solo quedaba el aviso de traducion por lo cual el usuario tenia que verificar mis ultimos cambios

existe una possibilidad de recuperar el articulo para ponerlo como base de trabajo en mi taller ?


leerlo lo que me estaba diciendo la otra persona : Hola, Xavier. Modifiqué un poco el artículo anterior. Eliminé el aviso de fuente primaria. El de traducción, aún no. Ya casi se entiende todo. Con cursivas marqué media, cc, Transportes (pasarelas) y Avatares, pues en el contexto parecen algo extraños. Si yo tuviera acceso al original podría dilucidarlo. Puedes ampliar el artículo según la página francesa Freelab messenger (logiciel) [1]. Cuando hayas agregado texto podré auxiliarte como esta vez, y quitaré el otro aviso. Saludos. --Frank sin Otra (discusión) 05:34 29 jul 2015 (UTC)

Eliminación de personajes en la página de Alustante. Buenos días, indicas la razón de la eliminación de las personas:

- José Rezusta Otaduy. Médico de la corte de Carlos II. Donó la imagen del Nazareno y la copa de plata que se encuentra dentro del Sagrario de la Iglesia de Alustante.

- Juan Rosillo de Lara. (1644 - 1720). Consejero Real de Casilla y Abogado General del Gran Consejo de Órdenes.En Alustante fue Alcalde de la Santa Hermandad por los Nobles en 1691 y comisario de la fiesta de la Natividad por los Nobles en 1697.

- Vicente Fernández de Vicente (Alustante, 1872 - Madrid, 1951). Médico, farmacéutico y científico español. En su laboratorio de la calle de Cartagena de Madrid, se elaboraron entre los años 1920 a 1950 el "Digestónico" el "Pulmotónico".

Fue concejal del Ayuntamiento de Madrid entre 1927 y 1930; miembro de la Comisión Municipal Permanente y Presidente de Comisión Informativa Municipal de Beneficencia y Sanidad, además de la Comisión especial del Patronato de las Escuelas Aguirre, junto a los concejales D. Cristóbal Colón, María de Perales y el Conde de Elda.

Aunque no es normal que se otorgue el nombre de una calle a una persona viva, por acuerdo del Ayuntamiento - Pleno de Madrid en sesión de 31 de diciembre de 1930, el Dr Vicente es nombrado Hijo Predilecto y se propone una calle a su nombre. El Dr. Vicente declina el ofrecimiento y propone que, en su lugar, esta calle la lleve el nombre de su pueblo.

de la página de Alustante por la ¿Elimino personajes sin referencias ni página propia???? ¿Has leído,por ejemplo, algo de la Historia de Madrid?

Estoy ya un poco cansado de estos supuestos biliotecarios. De verdad hay algunos que dais pena, por muchas medallitas que os pongáis. Muchas gracias por nada.Usuario:Alelapenya

--Jlordovas (discusión) 10:35 25 ago 2015 (UTC)[responder]