Usuario discusión:Aidel

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Aidel. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. --jorgechp (ke te cuentas?) 16:51 11 mar 2006 (CET)

Clásico Mundial de Béisbol[editar]

Saludos, quisiera decirte que la edición que hiciste en ese artículo no es la correcta, esto es una enciclopedia, no un lugar para poner noticias y comentarios personales; por ende debe haber neutralidad, esos comentarios con adjetivos que pusiste no son correctos; te pido que corrijas esto en futuras ediciones; para más detalles vea Lo que Wikipedia no es y Punto de vista neutral. --Taichi -> (メール) 02:42 19 mar 2006 (CET)

Cuba, bloqueos y afines[editar]

Buenas ;). Paso a escribirte por acá para poder decirte algunas cosas en forma un poco más personal, que escapan de lo que me pueda extender en la discusión del artículo.

Es cierto que estos días hemos discutido y consensuado cosas, algo destacable. Es cierto también que hablar de bloqueo de artículos, teniendo en mente las acciones criminales de Estados Unidos contra Cuba, es cuanto menos malsonante. Pero lamentablemente es la única solución que tenemos a mano, por mediocre que sea, y más allá de la terminología no tiene relación alguna con el bloqueo contra Cuba. Este artículo, Fidel Castro y otros tantos donde se contrastan opiniones suelen ser blanco frecuente de ediciones anónimas, vandalismo y guerras de ediciones. Y por qué no, de oportunistas que a la primera cambian de color como el camaleón y terminan armando pseudo complots con tal de ganar terreno en lo que ven literalmente como una batalla campal.

En Wikipedia nos referimos a guerra de ediciones cuando uno o más usuarios intentan imponer por la fuerza determinada versión de un artículo; la única forma de frenar eso, si hablar no da sus frutos, es impedir que el artículo pueda seguir siendo editado. Mal que pese habrá que aguantar tener al artículo en esta situación, que no impide que se hagan cambios, sino que obliga a que primero se debatan. Resuelto un tema no hay más que hacerlo explícito y pedir a cualquier bibliotecario que haga los cambios pertinentes en el artículo. En el caso concreto de las posturas trotskistas, no se da sólo el problema de que se lo intentó insertar por la fuerza, sino que la información es discutible —por no decir falsa—. En todo caso, en la página de discusión podrás ver la discusión —valga la redundancia— sobre ese párrafo y participar.

Y ahora los bibliotecarios, de eso quiero hablar. UnCubano habla con demasiado desenfado de dictadura, el mismo desenfado con que no duda en tildar a Cuba o cualquier otro Estado que no le cuadre de dictadura. Wikipedia es una comunidad organizada, donde todos los usuarios tienen los mismos derechos pero no todos los mismos deberes. Algunos, votados por la comunidad (WP:CAB), tienen una serie de responsabilidades extra entre las que se cuentan el bloqueo de usuarios vándalos y la protección de artículos. Claro que pueden equivocarse, pero las dos o tres tareas extra que desempeñan las cumplen por elección de todos los demás usuarios, no por designio divino. Y ante cualquier objeción que pueda hacerse a la actitud de un bibliotecario, que reitero no es infalible, no queda más que pedir consejo a otros. Simple.

Creeme que ser bibliotecario es un peso y no una ventaja. Podrá parecer que hay más poder para imponer la opinión propia —acotación al margen: se supone que el bibliotecario conoce en detalle las políticas de Wikipedia, por esto de que fue electo—. En la práctica, los poderes no son tales y está perfecto que así sea. Pero además está el tema de que a cualquier malintencionado le es mucho más fácil inventar historias, acusarte de autoritario y descalificarte sólo por ser bibliotecario.

Por tus comentarios veo que estás dispuesto a dialogar y tenés la mejor de las voluntades. Por eso mismo, no dejes que el primer oportunista te manipule. Saludos, galio... любая проблема? 00:03 24 may 2006 (CEST)

Un poco de cordura.[editar]

Lamento que te hayas tomado a mal mi comentario en discusión:Cuba. Créeme que no tenía intención de ofenderte y la verdad no veo nada en mis palabras que te pueda haber ofendido. Pero bueno, cada loco con su tema. Mis consejos se mantienen en pie, y te los doy porque ya tuve suficientes experiencias tratando de que se escuche mi opinión, que será distinta o contraria a la tuya, pero no la voy a cambiar porque creo firmemente en ella. Lo que trato de hacer es respaldar mi opinión para que me la respeten y tu puedes hacer lo mismo, pero si escoges fajarte con todo el mundo aquí no vas a llegar a ninguna parte. Créeme, no estoy sulfurado, ni siquiera después de tu exabrupto. Por otro lado, reconozco mi error pues es cierto que habías señalado los datos anteriormente, pero es que yo no soy biblio y como no puedo hacer nada no me molesté en revisar. Saludos. --UnCubano 23:37 7 jun 2006 (CEST)

Siempre dialogante[editar]

Estoy siempre dispuesto a dialogar con vosotros dos y con quién sea. No me gustan los consejos (más que nada porque tampoco suelo darlos), pero con toda mi sinceridad gracias por ellos de todos modos.

Un cordial saludo, Aidel.

A ver[editar]

A ver, un consejillo. Cuando editas un artículo, abajo, junto al botón de guardar, hay un botón que pone "Mostrar previsualización". Este botón te muestra la página que editas con tus cambios como si la hubieras guardado, pero sin guardarla y te permite hacer más cambios. Se usa para cuando no sabes si lo que haces está bien o quieres ver como va a quedar. Cuando estés seguro de que está bien, lo guardas. Seguro que te resultará útil, que menuda estás liando en Cuba ;) Un saludo Tostadora (Mensajes aquí) 12:50 27 jul 2006 (CEST)

Hola Aidel, tu comentario correcciones pertinentes de término, gramática y puntuación, nada ha sido eliminado ni añadido en sí en la modificación que has hecho en el artículo no se ajusta a la realidad.

Primero, has añadido que el euskera se habla en Iparralde, cosa que es irrelevante para el artículo porque eso es Francia y estamos hablando de idiomas de España. Igual que no ponemos que el español se habla en América o el catalán en Italia, no se debe poner que el vasco se habla en Francia.

Segundo, la lengua oficial se llama aranés, que es un dialecto occitano, vale, pero su nombre oficial es aranés. Además, sería más correcto hablar de un dialecto del gascón, puesto que la existencia moderna de una lengua occitana no es aceptada por todos los lingüistas.

He vuelto a revertir. Por favor, abstente de hacer cambios de ese tipo sin antes discutirlos en la página de discusión.

Saludos, Ecelan 09:19 4 nov 2006 (CET)

P.D. Y es cierto que ahora es oficial en toda Cataluña, así que esa parte la voy a introducir de nuevo.

Tienes razón, error mío. A pesar de que lingüísticamente no esté claro que el occitano sea una lengua, el estatuto le da el carácter de oficial.
Sin embargo no has contestado al punto segundo y sigues incluyéndolo en el texto, cosa que no es correcta.
Finalmente, para hacer una guerra de ediciones hacen falta dos. Así que esa acusación que me haces, puedes emplearla como reproche a ti mismo.
Saludos, Ecelan 17:36 4 nov 2006 (CET)
Parece que has venido a hacer amigos a la Wikipedia. Evidentemente lo de Iparralde lo has incluido incluido tu, eso se puede ver fácilmente en el historial del artículo.
Saludos y bienvenido a la Wikipedia. Ecelan 17:40 4 nov 2006 (CET)
Lo que no está claro es que el occitano sea una lengua, hay lingüistas que afirman que en la actualidad es un conjunto de lenguas. Ecelan 17:45 4 nov 2006 (CET)

Sospechoso.[editar]

No se que puede tener de sospechoso algo que NO es ilegal. Además, la comparación con los miles de euros está de más, 300USD no es una cantidad tan inmensa como pretende usted, ni su poder de compra en Cuba es tan alto como usted piensa. --UnCubano 03:22 2 dic 2006 (CET)

Asturleonés en Extremadura y Salamanca[editar]

Hola.

En vez de recriminarme nada tan alegremente, ¿porqué no añades alguna cita que apoye que en ambas provincias se habla el asturleones en el artículo?. Supongo que sabes que no es válido autocitarse en la wikipedia, deben ser referencias externas.

--Euratom 22:22 1 ago 2007 (CEST)

Según la política WP:PU no se debe trasladar tu página de usuario al espacio de nombres Principal que corresponde exclusivamente a los artículos enciclopédicos. Pedro Nonualco 16:23 5 ago 2007 (CEST)


Gracias[editar]

Gracias por tus ánimos desgraciadamente me encanta la política y es uno de los temas más polémicos en la wiki y las discusiones están a la orden del día y por eso de vez en cuando necesito un largo descanso. Imagina que después de semanas de discusiones se llega a un acuerdo en un artículo y a los tres meses te encuentras el artículo destrozado otra vez. Un saludo, Ultrasiete 11:47 6 ago 2007 (CEST)

Bloqueo[editar]

tema discutido, varios traslados, hasta semiprotección del artículo y... vas por la vía de los hechos consumados violando "no sabotees wikipedia". Como no eres novato, no dejas opción máxime por el tiempo que lleva arreglar el desmán. El tema se discute, cuando se llegue a un consenso se hacen los cambios: máxime cuando hay una solicitud en el tablón que precisamente yo estaba atendiendo (mi edición se perdió por tu traslado). Espero que el bloqueo te ayude a ver cómo se trabaja en wikipedia por medio del consenso. RoyFocker 08:40 30 jun 2009 (UTC)[responder]

Petición aceptada. Tu solicitud para ser desbloqueado fue aceptada por los siguientes motivos:
Incluso si es a todas luces equivocado realizar un traslado en un artículo discutido, hubiera sido preferible advertirle a Aidel, confiar en su buena fe y esperar que no se repita antes de proceder a bloquearlo por sabotaje —una acusación fuerte—. Por lo pronto, lo que corresponde es plantear los argumentos a favor de uno u otro título en la página de discusión del artículo.
Solicitud atendida por: galio... любая проблема? 16:14 30 jun 2009 (UTC)[responder]
En un usuario con tiempo acá como tú uno se esperaría buscar el consenso primero y no pedir diálogo cuando ya se está bloqueado. Sin embargo, Galio tiene razón: debí advertirte primero que era tema complejo debido a la solicitud de intervención que había en el tablón. Por tanto, vengo a pedirte disculpas por haberte bloqueado así directamente. Sé que queda así en tu historial y no hay manera de resarcir pero de todos modos, si en algo puedo reparar lo hecho, te ruego que me lo hagas saber. Saludos, RoyFocker 15:20 10 jul 2009 (UTC)[responder]

Alianza Bolivariana[editar]

Desprotejo el artículo, pero eso no quiere decir que esté de acuerdo con el traslado. No avisaste del cambio en la discusión ni tuviste la deferencia de ponerte en contacto con los otros editores del artículo. Creo que antes de cambiar el título deberías preguntar si no sería más apropiado ALBA, desde luego Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos no lo es, por cuanto en su página web se llama a sí misma sin el apéndice del Tratado: puestos a cambiar, cambia al nombre que ellos se dan. Mercedes (Gusgus) mensajes 17:45 3 jul 2009 (UTC)[responder]

Me limito a decirte lo que pone su página oficial; solo creo que es un error, pero ni estoy en contra ni quiero discutir, ni mucho menos voy a intervenir. Saludos, Mercedes (Gusgus) mensajes 00:55 4 jul 2009 (UTC)[responder]


¿Qué título piensas que es el adecuado para el artículo del ALBA-TCP?[editar]

Hola, quisiera que opinaras acerca de cuál te parece el nombre que debe llevar por título el artículo del ALBA-TCB. Te invito a la discusión que aquí te dejo el link donde se está tratando el tema. ¡Gracias de antemano!

http://es.wikipedia.org/wiki/Discusión:Alianza_Bolivariana_para_las_Américas --Pulkstenis (discusión) 23:03 15 jul 2009 (UTC)[responder]

Encuentro en Bilbao[editar]

Hola Aidel: El próximo día 20 vamos a realizar un encuentro de usuarios de wikipedia en Bilbao. Visita la página del mismo para más información y comentalo con los usuarios que conozcas de la zona. Un saludo. Txo (discusión) 17:36 31 ene 2010 (UTC) página del encuentro http://meta.wikimedia.org/wiki/Wikimedia_España/Encuentro_de_wikimedistas_en_Bilbao[responder]