Usuario discusión:88 csq/Archivo Septiembre

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Disculpa[editar]

Hola

Perdona por deshacerte así. Sigo pensando que es con P, pero cuando te deshice pensaba que era inobjetable (a la vista de la entradilla del artículo y de entrar en la Constitución y ver su título), y ahora creo que es opinable. He repuesto tu edición, pero para ver si se logra algún criterio común he abierto una sección en la PD de la provincia. Si eres argentino igual puedes opinar allí con más criterio que yo (a mi siempre se me ha hecho raro ese nombre, creo que debe de ser un poco lioso). Reitero mis disculpas.

Un cordial saludo --Kirchhoff (discusión) 16:30 15 sep 2021 (UTC)

Buenas 88csq: Muchísimas gracias por tu comprensión, en este caso mi problema no era con la ortografía; era que mi forma de deshacer había sido muy brusca: pensaba que era un tema polémico y fui descortés al deshacer así. Me alegra que no te haya molestado, aunque procuraré no hacerlo más (en la medida de mis posibilidades).
Sobre lo que comentas de nombre genérico he procurado exponer mi postura en la PD, a ver quién responde. Allí fui más conciso de lo que suelo ser porque no conozco el tema y puede que en Argentina sea evidente: pero si me hubiera alargado hubiera sido más tajante allí sobre que me parecía evidente que "provincia" no es un nombre común en "pProvincia" de Buenos Aires; porque el "de" puede indicar pertencia y la "provincia de Buenos Aires" es la provincia de(propiedad) Buenos Aires, así como con la otra acepción de la RAE el "de" es "para determinar o fijar con mayor viveza la aplicación de un nombre apelativo.". Ante la posible duda y si el nombre oficial incluye la mayúscula deberíamos ponerla siempre para evitar ambigüedad. Pero no tengo claro cuál es el nombre oficial, la propia Constitución se contradice.
Me ha alegrado mucho darme cuenta de que es un tema poco polémico. La provincia de la que soy cambió su nombre precisamente por el agrio debate sobre si el "de" era posesivo o no (por lo que "provincia de", en minúscula, significaba otra cosa que "Provincia de"). Y la ciudad que le daba nombre ni siquiera estaba fuera, con lo que no era tan ambiguo como en BA/CABA.
Ahora tengo que disculparme otra vez por la gran extensión del mensaje, a veces no sé parar. Reitero mi agradecimiento por tu comprensión ante mi brusquedad.
Un cordial saludo Kirchhoff (discusión) 09:42 18 sep 2021 (UTC)

Tech News: 2023-36[editar]

MediaWiki message delivery 23:32 4 sep 2023 (UTC)

Tech News: 2023-37[editar]

MediaWiki message delivery 21:05 11 sep 2023 (UTC)

Tech News: 2023-38[editar]

MediaWiki message delivery 19:17 18 sep 2023 (UTC)

Robert Harrison[editar]

Hola! Vi que creaste un link en el artículo de la APF de Robert Harrison, pero el artículo no existe y no deja crearlo. Sabés cómo hacer para crearlo? Gracias! Caguaré (discusión) 10:09 20 sep 2023 (UTC)

Tech News: 2023-39[editar]

MediaWiki message delivery 16:49 26 sep 2023 (UTC)