Usuario discusión:84.125.9.184

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Por favor,ver la discusión del aerículo, apartado:En 1384 no cabe hablar de Reino de León

Ver también en discusión, apartado AlfonsoVI--84.125.9.184 (discusión) 16:26 12 oct 2011 (UTC)

"Antes de la reorganización provincial de Javier de Burgos, en 1833, perteneció a la provincia de Salamanca, como el resto de la comarca natural del Alto Tormes." Esta afirmación es incorrecta, en el Diccionario geográfico y estadístico de España y Portugal de Sebastián Miñano, escrito entre los años 1826-1828, por tanto antes de 1833, al respecto de Santiago del Collado dice:"provincia, obispado y partido de Avila".--84.125.9.184 (discusión) 18:39 16 oct 2011 (UTC)

Alba y salamanca se crearon y fueron comunidades de villa y tierra igual que Avila.No me parece correcto señarlarlas como algo aparte.Es más, fueron territorios paralelos con grupos de repobladores similares al igual que su organización.Forman parte de la misma realidad histórica:La Extremadura, la "Tierra de los serranos", como aparece en las Crónicas árabes.Las milicias de estos tres territorios pelearon juntas haciendo incursiones en el territorio musulmán en busca de botín, que era su forma de vida.Tanta afinidad había ,que los abulenses apoyaron a los salmantinos en su rebelión contra el rey de León, siendo un abulense el que fue elegido como jefe de los rebelados.

Ediciones arbitrarias[editar]

Information.svg Hola, 84.125.9.184. Te agradeceré que no edites arbitrariamente los artículos; otros editores deben perder tiempo valioso en revertir tus acciones y empaña la imagen que pueda hacerse de Wikipedia un visitante ocasional. Recuerda además que las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte y tienes la zona de pruebas para hacer ensayos de edición. Gracias. Escarlati - escríbeme 17:04 21 oct 2011 (UTC)

Para empezar partes de un presupuesto falso. También hay mucha historiografía actual que lo nombra "Alfonso VI de León", porque en ese momento histórico, además era el título principal; es algo sabido, y basta leer unas cuantas monografías actuales sobre la cuestión, como la del gran historiador burgalés Gonzalo Martínez Diez [1]. Escarlati - escríbeme 17:40 21 oct 2011 (UTC)

Esta es la página de discusión de un usuario anónimo que aún no ha creado una cuenta o no la usa. Por lo tanto, tenemos que usar su dirección IP numérica para identificarlo. Una dirección IP puede ser compartida por varios usuarios. Si eres un usuario anónimo y crees que se han dirigido a ti con comentarios improcedentes, por favor crea una cuenta o entra para evitar confusiones futuras con otros usuarios anónimos.