Usuario discusión:195.49.2.194

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Johannes E Wille[editar]

Hola. ¿Es usted el autor de esta página? Saludos. Tirithel (tú dirás...) 07:45 21 oct 2009 (UTC)[responder]

Hola de nuevo. Te me alegra mucho tu interés en colaborar con Wikipedia. Te doy la bienvenida al proyecto. El problema es que la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que están o podrían estar protegidos por derechos de autor no es aceptada en Wikipedia, porque implican o pueden implicar una violación a los derechos de los autores del mismo.
Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que se especifique lo contrario clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.
Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publica en dichas páginas sea compatible con las licencias bajo las que se publica Wikipedia (Creative Commons Compartir-Igual 3.0 y GFDL). Estas licencias permiten incluso el uso comercial de los contenidos reutilizados, siempre y cuando los usos que se les den sean de acuerdo a los términos de uso de la licencia respectiva. Si una página no indica la licencia en la que está disponible, se debe pedir autorización a los propietarios del sitio para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que se encuentran en Wikipedia:OTRS. Cuando los propietarios manden esa autorización (no usted, los propietarios desde el correo de la web afectada) y ésta sea tramitada por Wikipedia, sólo entonces podrá publicarse el contenido de esa página web.
En definitiva: Si puedes contactar con el autor para que libere su obra mediante alguna de las licencias requeridas, y este accede a hacerlo (con los formularios que te indiqué arriba) no habrá ningún problema. En caso contrario no se puede copiar literalmente. En este último caso, la única opción que te queda es darle una redacción completamente nueva y original, partiendo desde cero y de la información que hay en esa página, de modo que el texto sea completamente diferente al original y no haya reproducción total o parcial de la obra. Espero haber sido claro en mis explicaciones. La política acerca de derechos de autor es innegociable, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Te agradezco tu comprensión y, en cualquier caso, te envío mi más sincero agradecimiento por tus ganas de colaborar. Si puedo ayudarte en cualquier asunto, contacta conmigo y será para mí un verdadero placer ayudarte. Saludos cordiales. Tirithel (tú dirás...) 02:57 21 oct 2009 (UTC) P.D.: Si vas a participar de forma asidua sería interesante que eligieras un nick y lo registraras para usarlo en el proyecto, y así ser un usuario identificado para siempre, con un nombre en lugar de la IP. Se tarda poco, no hace falta nada más que elegr nombre y, francamente, aporta muchas ventajas. Un saludo.[responder]

Esta es la página de discusión de un usuario anónimo que aún no ha creado una cuenta o no la usa. Por lo tanto, tenemos que usar su dirección IP numérica para identificarlo. Una dirección IP puede ser compartida por varios usuarios. Si eres un usuario anónimo y crees que se han dirigido a ti con comentarios improcedentes, por favor crea una cuenta o entra para evitar confusiones futuras con otros usuarios anónimos.