Usuario discusión:195.230.105.2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nuvola apps important.svg

Por favor, detente. Si continúas vandalizando páginas, un bibliotecario bloqueará tu cuenta y no podrás continuar editando en Wikipedia. Veltys ¿Mande? 20:42 26 oct 2008 (UTC)

Uso de topónimos[editar]

Saludos. Se ha debatido mucho en la Wikipedia en español con respecto al uso de los topónimos en su lengua oficial (gallego, euskera, catalán, etc.), adoptándose finalmente una política de convención de títulos para los artículos.

La convención específica para topónimos dice lo siguiente

Los topónimos deben utilizarse en castellano. A pesar de que las autoridades de las localidades de algunas comunidades autónomas bilingües españolas han decidido que el topónimo en el idioma distinto al castellano en su comunidad autónoma sea la única forma oficial (otras localidades han adoptado como oficial ambos topónimos, unidos habitualmente por un guión), una mayoría de usuarios de la Wikipedia en español prefiere conservar el uso de los topónimos (exónimos) tradicionales en nuestra lengua. En todo caso, aludir a las leyes que regulan el uso de topónimos tampoco es un argumento válido, por cuanto lo hacen sólo en el ámbito de la correspondiente documentación y señalización oficial, no en el resto de los usos.

Gracias, un saludo, Cross Templar.svg Lucien ~ Dialoguemos... 17:03 6 nov 2008 (UTC)

No puedo decirte más que el mensaje anterior. Respecto al topónimo adecuado, puedes dirigirte a alguno de los bibliotecarios catalanoparlantes que tenemos. Por ejemplo, Ecemaml (disc. · contr. · bloq.) o Yeza (disc. · contr. · bloq.). Por otro lado, tu cambio de Catalunya por cataluña sí que es claro. Un saludo, Cross Templar.svg Lucien ~ Dialoguemos... 17:29 6 nov 2008 (UTC)

Esta es la página de discusión de un usuario anónimo que aún no ha creado una cuenta o no la usa. Por lo tanto, tenemos que usar su dirección IP numérica para identificarlo. Una dirección IP puede ser compartida por varios usuarios. Si eres un usuario anónimo y crees que se han dirigido a ti con comentarios improcedentes, por favor crea una cuenta o entra para evitar confusiones futuras con otros usuarios anónimos.