Usuario discusión:190.47.150.91

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Estimado 190.47.150.91, se le ha añadido un cartel de "sin relevancia aparente" a un artículo que usted ha creado o en el cual ha colaborado de forma importante, por favor lea la política sobre la relevancia y si usted cree que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí entonces realice sus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un consenso sobre el retiro del cartel. En caso de que la plantilla se mantenga por un mes, podría crearse una consulta para que la comunidad decida si el artículo debe ser borrado, si durante ese plazo el artículo no es siquiera defendido, o los argumentos dados en defensa no son válidos, entonces podría ser borrado sin necesidad de consulta.

Se le considera argumentos no válidos a aquellos que no demuestren de forma alguna la relevancia de un artículo sino se ajusten únicamente a opiniones personales tales como: "Ustedes no son de X país, sí es relevante", "lo conozco bien, por eso es relevante", "soy fanático de X", o también del tipo: "pero si tienen tantos artículos de Y que son menos relevantes que X".

Un consejo para defender la relevancia de un artículo es explicar cuál es el impacto social que ha tenido el tema del artículo (pues entre mayor sea este impacto, mayor será la relevancia), y si es posible otorgar referencias de que este impacto es real. Si se trata de un artículo que se refiere a un fenómeno moderno (un personaje actual, un hecho reciente, un lugar geográfico, etc.), puede ser un buen método para probar el impacto social el mostrar un enlace a algún buscador donde aparezca que el tema del artículo tiene miles de resultados (la cantidad es algo subjetivo pues depende de lo moderno del fenómeno, de cuan general sea y además se debe recordar que es posible que muchos de esos resultados no sean acerca del tema tratado en el artículo sino de cualquier otro tema).

Le pido no retirar los carteles de mantenimiento (como el de "sin relevancia") sin haber consensuado primero con el usuario que colocó el cartel pues de lo contrario se le puede considerar vandalismo y acarrear sanciones, la otra alternativa sería que un usuario ajeno a la discusión y que goce de la confianza de la comunidad (preferiblemente un bibliotecario) retire el cartel aduciendo que este viola las políticas de Wikipedia (como WP:NSW).

No se desanime por este pequeño incidente, sus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Recuerde que las políticas las hacemos todos, siguiéndolas podremos mejorar cada día al proyecto. Gracias por su compresión. Saludos cordiales Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 09:46 16 sep 2006 (CEST)


Esta es la página de discusión de un usuario anónimo que aún no ha creado una cuenta o no la usa. Por lo tanto, tenemos que usar su dirección IP numérica para identificarlo. Una dirección IP puede ser compartida por varios usuarios. Si eres un usuario anónimo y crees que se han dirigido a ti con comentarios improcedentes, por favor crea una cuenta o entra para evitar confusiones futuras con otros usuarios anónimos.