Usuario discusión:Turo1460

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Usuario discusión:1460controler»)
Hola, Turo1460. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.--Tegnomo 02:54 15 feb 2007 (CET)



  • Mensajes Anteriores


Ejército occidental (Rusia)[editar]

¡Hola 1460controler! Bienvenido y gracias por traducir un solicitado. :D. Básicamente si la categoría aparece en rojo quiere decir no existe y si está en azul es que existe. Me he ido al artículo en inglés y he visto que categoría usaban, después he mirado si teníamos la equivalente y he visto que no. Finalmente la he creado y he categorizado. Pero tranquilo todo esto se aprende poco a poco. Para cualquier duda me tienes a tu disposición. Saludos --Paintman (¿hablamos?) 21:17 17 feb 2007 (CET)

Ayuda:Imágenes --Paintman (¿hablamos?) 21:32 17 feb 2007 (CET)

Aviso de Amadís[editar]

Hola: como llevas poco tiempo tal vez no sepas que no se deben blanquear las páginas de discusión. He revertido ese cambio que has hecho aquí. Venga, un saludo. Amadís 00:49 19 feb 2007 (CET)
No, en principio no puedes borrar tus propios comentarios una vez que los has escrito. Lo mismo pasa con los artículos (salvo razones obvias como mejorarlos, ampliarlos, cambiarlos, etc). Ese comentario tuyo puede contener información de interés para otros. Ya sé que no ponía gran cosa, pero no olvides nunca que el blanqueo injustificado se considera vandalismo. Es normal que al principio no se conozcan esas cosas, no pasa nada. Si tienes cualquier duda, me escribes. Un saludo. Amadís 00:56 19 feb 2007 (CET)

Dorios[editar]

Tiene buena pinta, el artículo. Si hay alguna parte que no está bien referenciada, se suele poner, justo en ese lugar donde falta la referencia, esto: {{sinreferencias}}. Si es el artículo entero, se pone, arriba del todo, esta plantilla: {{discutido}}. Tal extremo lo debes juzgar tú mismo, en función de tus conocimientos sobre el tema. Y no te preocupes, no has generado ningún problema. Si tienes cualquier duda, pregunta: estamos para eso. Y sí, esto es una comunidad ordenada que tiende al caos... jeje. Buen trabajo. Amadís 01:15 19 feb 2007 (CET)

  • Hola controler: suscribo lo anterior, aunque hay algunas cuestiones que quería puntualizar sobre tu consulta:
  1. Creo que no existe algo así como "el autor del artículo en inglés". Si miras el historial verás que el núcleo de la entrada se remonta al año 2001, y que- especialmente en 2005 y 2006 muchos han sido los editores del mismo. Deduzco de ello que tienen que estar naturalmente neutralizados y asentados eventuales puntos de vista divergentes.
  2. No hay inconveniente en reflejar opiniones minoritarias y mayoritarias, en la medida que se refieran las distintas fuentes.
  3. La discusión del artículo en inglés, cuyo tramo principal corresponde a 2005/2006, muestra que algunas observaciones han sido ya reflejadas en el artículo y cubiertos por tanto los problemas visualizados por varios wikipedistas.
  4. En particular, la plantilla sobre "no verificado" en la version inglesa data de Octubre de 2006, y según la discusión, parece referirse a la cuestion puntual sobre si las invasiones dorias fueron historia o mito:
"I wish this suggestion had been noticed. The article as it stands still makes it sound like the Dorian invasion was a historical event, rather than a myth. It's particularly concerning that the sole source cited for any historical fact in the article is for a "tradition" in Sicily. The 1911 Britannica won't cut it, I'm afraid: at that time many people did actually believe in the actuality of a Dorian invasion, but that's not a reputable theory now. I'm adding a "Not verified" template, but the whole article needs reorganising to make clearer distinctions between myth and history. I may be able to do something about it sometime in the next couple of weeks, but I can't make any promises as it's not a topic I know a huge amount about. Petrouchka 16:50, 9 October 2006 (UTC)"

Finalmente, cabe agregar que los criterios de mantenimiento aquí y en la hermana inglesa no tienen por qué ser paralelos, ya que dependen de los criterios y motivaciones de los editores activos, especialmente en estas cuestiones referidas técnicamente a los contenidos.

Creo que has hecho una buena traducción, (sólo he dado un toquecito en algún giro), y con esta base no tengas reparo en incorporar las modificaciones o mejoras que de tus lecturas surjan como necesarias.

Un cordial saludo. ----Antur---- (mensajes) 01:39 19 feb 2007 (CET)

Un consejito[editar]

Hola, controler. Vi que pusiste en la página de discusión de Amadís un comentario que llevaba el título de sección "Página blanqueada". Sería mejor que nunca usaras ese título como nombre de comentario, porque en el resumen aparece así, y coincide con la alerta que nos da el software ante un vandalismo. Hoy estuve muy cerca de dejarte bloqueado por ese motivo. Disculpa, sé que no lo sabías, pero acuérdate de no usarlo. Saludos, Emilio - Fala-me 02:23 19 feb 2007 (CET)

  • Ya lo comprendo. Estuviste bloqueado escasos 30 segundos. Lo que pasa es que en los últimos días muchos administradores han sufrido numerosos ataques. Pero bueno, todos somos humanos y nos equivocamos. No hay problemas, nobleza obliga, por eso te he pedido disculpas. Cuenta con mi ayuda para lo que necesites. PD: Si a ti te parece complicado esto, imagínate a nosotros, pobrecitos escasos 90 administradores para vigilar 200.000 artículos y 400.000 visitantes diarios, muchos de los cuales editan... ¡El acabóse! Un saludo cordial, Emilio - Fala-me 02:37 19 feb 2007 (CET)
    • El software, aunque simple de utilizar, tiene numerosos vericuetos, y muchos más nuestras normas. Puedes leer los enlaces que te dejó Tegnomo arriba de todo para ver de qué va el asunto. Las claves aquí son tres: no faltar a la etiqueta (guardar siempre las maneras), no copiar nunca textos de otro lado (el derecho de autor no puede violarse) y, ante cualquier problema, diferendo o discusión, buscar siempre a un administrador (que aquí nos llamamos bibliotecarios) para que medie o ponga orden. O sea nunca pasar a la vía de los hechos o de los malos modos. Si no me ves por aquí, busca en esta página uno que tenga una luz verde, que somos los que estamos de servicio en ese momento. Tráenos los problemas a nosotros siempre, que nuestra obligación es resolverlos. Y, cualquier queja o problema, háblalo siempre primero con un biblio o con tu opositor, pero siempre de buenas. Ojalá disfrutes escribiendo aquí. A tus órdenes para lo que necesites, Emilio - Fala-me 04:04 19 feb 2007 (CET)


Recuerdos[editar]

  • Referencias: <ref>texto</ref> en Notas o Véase también poner {{listaref}}.
  • Cuando se quiere poner el cartel de que estoy trabajando en algo {{enobras}}.
  • Cuando se quiere poner que un apartado concreto no tiene referencias: {{sinreferencias}}.
  • Si no se está seguro de un artículo entero, poner arriba del todo: {{discutido}}.*Para poner la referencia a un artículo principal: {{AP|texto|AP2=texto|AP3=}}.
  • Para poner un enlace interno: (ver[[Batalla_de_Qadesh#Disputa sobre la sorpresa|controversia]]).
  • Para poner un enlace externo: [http://ejemplo.com/enlace_1 Nombre que se va a ver].
  • Para poner el cartel de traduciendo algo: {{traducción|inglés|artículo|en}}.
  • Imágenes: [[Imagen:"<<Nombre_del_archivo>>"|"opciones"|Texto alternativo]].
  • Para redirigir: #REDIRECT[[texto]].
  • Para: {{desambiguación}} al final del todo.
  • Para una cita: {{cita|texto a citar|autor}} El último parámetro es opcional.
  • Para hacer una raya de separación ----.
  • Como poner "¿comentarios?" al lado de mi firma [[Usuario Discusión:Turo1460|¿Comentarios?]].

Turo 11:26 1 may 2007 (CEST)

Traslados de páginas de usuario[editar]

Hola, veo que ya revertiste los cambios, por suerte. De otro modo, el software de Wikipedia no funciona correctamente. Si quieres cambiar tu nombre de usuario, la forma es avisar a un bibliotecario. Saludos, Tano ¿comentarios? 05:35 19 feb 2007 (CET)

Historia militar[editar]

He visto que te interesa el tema. Qué suerte, porque es mi pasión. Acá podés ver lo que hice el año pasado, y acá lo que estoy haciendo ahora. Cuando tengas tiempo, contame qué te parecen... Emilio - Fala-me 12:33 19 feb 2007 (CET)

  • Bueno, compartimos intereses, qué bueno... =0))) Como puedes ver, ahora te llamas Turo1460. Turo no podía ser porque ya estaba en uso. Un abrazo, amigo. Emilio - Fala-me 13:20 19 feb 2007 (CET) PD: Mi próximo proyecto es la injustamente olvidada Guerra de Corea. Sería bueno trabajar juntos, ¿qué dices?
    • No hay problema. Solo dame tiempo, que por el momento estoy muy ocupado. Pero lo haremos, palabra. Emilio - Fala-me 14:10 19 feb 2007 (CET)

La Gloriosa[editar]

Nada, hombre, no es molestia.

Cuando hay varias formas de acceder a un artículo usamos las redirecciones. Fíjate en, por ejemplo, Mozart, que redirige a Wolfgang Amadeus Mozart (lo verás debajo del título, si entras desde el enlace redirigido, es decir, Mozart). También se pueden usar para faltas ortográficas comunes que no se confunden con otro significado (aunque eso es menos frecuente, y lo mejor es no abusar, jeje,: fíjate en Avion, que redirige a Avión). De manera que puedes crear cuantas redirecciones consideres oportunas: Gloriosa Revolución, Revolución Gloriosa, Revolución inglesa de 1688, etc... (recuerda que el software no distingue entre mayúsculas y minúsculas sólo en la primera letra de cada título: es lo mismo mozart que Mozart, pero no MOzart que Mozart... Para crear una redirección, basta con crear la página con el título que se desea asociar, y escribir

#REDIRECT[[Título del artículo principal]]

No debe aparecer nada más en esa entrada. Ten cuidado con las dobles redirecciones: una doble redirección es cuando "minino" redirige a "gato" y a su vez "gato" a "felino", donde se encuentra el artículo final... Todas las redirecciones deben señalar a un artículo único.

Por otro lado, cuando el mismo término entra en conflicto con varias acepciones, usamos desambiguaciones. Observa esta: Banco (desambiguación).

Por último, lecturas recomentadas: WP:CT.

Espero haberte ayudado. Para cualquier otra cosa, me escribes. Saludos, y buen trabajo... Amadís 16:33 26 feb 2007 (CET)

Paz Armada[editar]

¡hola!, gracias por admitirme en el proyecto. Dado que no estoy muy familiarizado con Wikipedia y su política quería preguntarte algo. Tenía intención de hacer un artículo sobre la Paz Armada, pero ya hay un muy reducido y que gran parte de la información expuesta está confusa o no guarda relación. Mi intención era ampliar el artículo cambiándolo bastante de como está, pero no sé si eso sería vandalismo o provocaría algún conflicto o alguna molestia. Por eso te quería pedir consejo. Gracias por tu tiempo. Un saludo!--Lvis 12:46 16 mar 2007 (CET)

Disculpame...[editar]

Hola! verás disculpa mis pesadas preguntas pero soy nuevo y no me entero de nada... jeje. a que te refieres con poner lo que hago en el resumen. Más que nada es porque no se qué es eso ni donde está... jaja. Disculpa las molestias. Gracias de antemano. --Lvis 11:40 17 mar 2007 (CET)

Saludos[editar]

Hola, pasaba para saludarte y para contarte que he presentado a CAD el artículo Robert Baden-Powell... te pido que le eches un vistazo y emitas tu voto aquí... Bendiciones... Netito~~~~¿¿¿Algo qué decir??? 00:50 10 abr 2007 (CEST)

Muy buen trabajo el que realizaste en II Guerra Mundial. Si necesitas ayuda en algo avísame. Usuario:Dove. 17:14 21 abr 2007 (GMT)

II Guerra Mundial - Colaboracion[editar]

Voy a trabajar en algunos de los links rojos que existen (bastantes!) en el artículo, que ya es muy largo, e incluir las actividades de los movimientos de resistencia aquí no sería práctico. Otra cosa, no crees que el link Estado secreto polaco podría ser redireccionado a Gobierno de Polonia en el exilio, en este artículo se enfocan más que todo en el gobierno polaco en Londres pero puede expandirse para que incluya las actividades militares que este gobierno coordinaba en Polonia. Suerte, Usuario:Dove 16:10 28 abril 2007 UTC

Hola, Turo. No estás solo en el artículo. Lo que sucede es que al ver que te lanzabas te he dejado seguir, para no interferir. Si quieres, a la que consideres que has completado el tema me lo dices y le daré un buen pulido, especialmente para preparar enlaces a páginas para crear y para encntrar enlaces a páginas ya existentes, como la que te comenta Dove. Saludos, --Manuel Trujillo Berges 11:06 29 abr 2007 (CEST)
Ok, Turo. Ya creé el artículo Línea Oder-Neisse, a ver si le echas una mirada y si puedes le añades algo. Ya redireccione Estado secreto polaco, pero no dispongo de mucha información para expandirlo, así que eso se lo dejaremos para otra persona. Voy a ver si continuo con Plan Morgenthau y luego con la Batalla del Scheldt o Batalla del estuario del Escalda. Saludos, Usuario:Dove 02:40 2 mayo 2007 UTC
Por supuesto, pero solamente con miras a evitar cambios radicales, es decir, cambio de estructura de formato o nuevas secciones. Me gustó mucho lo de las citas al inicio de cada sección, ¿fue idea tuya? He estado buscando citas para las secciones que no tienen, ya veremos como me va. En caso de que termines de vagar, ¡bienvenido! Usuario:Dove 14:38 2 mayo 2007 UTC

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Historia de la guerra}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Lee estos criterios y si sigues creyendo que la plantilla es útil y los cumple, ve a la discusión de la plantilla para defender su utilidad.--Dodo 14:06 21 may 2007 (CEST)

No te molestes: tenemos un bot que hace el trabajo sucio. --Dodo 17:28 21 may 2007 (CEST)

Guerra terrestre[editar]

Turo, podrías dejar la plantilla "En desarrollo" en Guerra terrestre para dar la idea de que se está trabajando en ese proyecto. Un abrazo --Halcón peregrino 06:10 22 may 2007 (CEST)

;), vale Turo1460 y agradezco la defensa que hiciste de la guerra de la frontera sudafricana. Espero que pronto el auditor esté activado para trabajar el artículo de nuevo. Un turo-abrazo --Soy un wikibebé de 2 añitos... 08:19 25 may 2007 (CEST)

Gracias por tu voto: Piratería, A.D.[editar]

Gracias por tu voto camarada, que tu vida esté plena de aventuras y bonanza.--Fggg72 02:04 25 may 2007 (CEST)

Ayuda[editar]

Camarada Turo, quiero pedirte un favor. Actualmente estoy trabajando con el artículo Operación Tormenta de Agosto, con el objetivo de que algún remoto día sea candidato a destacado. He creado una sección llamada Estrategia donde debería explicar el uso del tanque soviético en Manchuria. Te seré sincero, no sé mucho de estrategia ni de las táticas de guerra acorazada y lo que he hecho es traducir e interpretar "roughly" la misma sección del siguiente artículo [1]. Si puedes echarle una mirada, ya que se vez que estás sumergido en esto, más que yo por lo menos, te lo apreciaría. Si estás ocupado yo entiendo, yo mismo estoy luchando para poder sentarme una hora al día a editar la Wikipedia. Gracias por adelantado. Usuario:Dove 00:00 GMT 22 junio 2007

Amigo Turo, gracias por la respuesta. Me alegra saber que te ha agradado la redacción, y voy a tomar en cuenta tu sugerencia. Al igual que tú, he estado muy ocupado en el trabajo, y espero no tener que tomar la medida extrema de dejar la Wikipedia TEMPORALMENTE. Voy a continuar trabajando en la batalla de Manchuria mientras pueda. Gracias por tu ayuda y estoy a la orden para devolverte el favor. Usuario:Dove 21:30 GMT 1 julio 2007

Dorios[editar]

Hola, Turo1460: puesto que, según veo en el historial, eres el principal redactor del artículo de los dorios, quería avisarte que en la discusión del artículo he planteado unas cuestiones para tratar de mejorarlo. Aunque veo que estás inactivo desde hace un tiempo quería avisarte por si quisieras intervenir. Saludos. --Dodecaedro (discusión) 08:52 19 ago 2009 (UTC)[responder]

Wiki-cumple[editar]

Wiki-cumpleaños !

¡¡Felicitaciones!! por tus 3 años en la Wikipedia, y que sigas contribuyendo mas!. Saludos, Globalphilosophy (discusión) 01:27 15 feb 2010 (UTC)[responder]

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

5 años en Wikipedia¡Viva!What's My Name? (I'm not that innocent) 04:28 15 feb 2012 (UTC)[responder]

¡Muchas felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo más, salutaciones. Maleiva | (discusión) 00:18 19 feb 2012 (UTC)[responder]

Migración a la extensión Babel[editar]

Español

Estimado Turo1460, actualmente Wikipedia en español se encuentra en proceso de migración al uso exclusivo de la Extensión Babel como fuente para informar sobre el dominio de idiomas de los usuarios. Tu página de usuario aún no ha sido actualizada. Por favor, realiza el cambio siguiendo las indicaciones que encontrarás en Wikipedia:Babel, ya sea reemplazando las plantillas o categorías que actualmente estés utilizando. Ten en cuenta que estas serán borradas y reemplazadas por las nuevas.

Nota: Éste es un aviso automático generado por un bot. Para más información puedes ponerte en contacto con su operador.

English

Dear Turo1460, Wikipedia in Spanish is currently migrating to Babel as the only source for informing users about Wikipedians by languages. Your user page has not yet been updated. Please follow the instructions at Wikipedia:Babel, to replace the templates or categories you are currently using. Please note these will be deleted and replaced by the new ones.

Note: This notice has been generated by a bot. For further information, please contact its operator.

Hola, Turo1460. El artículo Ejército occidental (Rusia) en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Petronas (discusión) 20:51 13 oct 2016 (UTC)[responder]