Usuario discusión:Ecemaml

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hasta siempre Luis

Ensada falleció el 21 de agosto de 2012. No siempre fue el wikipedista más correcto pero dedicó un esfuerzo ímprobo a mejorar los contenidos de este proyecto. Sus miles de ediciones bajo su identidad principal (o bajo la de Simeón el Loco) o su labor como bibliotecario así lo atestiguan. Hasta siempre, amigo.


Discusiones antiguas

Petición de desbloqueo (enero de 2019)

Petición de desbloqueo revisada y rechazada

Este usuario bloqueado (registro de bloqueoipblocklistcontribuciones • contribuciones borradascreación de usuario • desbloquear) solicitó ser desbloqueado, y un bibliotecario ha revisado y rechazado su solicitud.


Atención:
  • Esta solicitud de desbloqueo debe mantenerse visible.
  • No reemplaces este mensaje.
  • No añadas una nueva solicitud de desbloqueo.
  • Otros bibliotecarios podrían también revisar esta solicitud, pero no deberían invalidar la decisión sin una buena razón.

Resolución del caso
Motivo de la solicitud:
Soy consciente de que en la comunidad existe un grupo de usuarios que no ve con buenos ojos mi regreso y que no ha podido perdonar mis faltas. A ellos, nuevamente mis más sinceras disculpas y mi compromiso de respetar, si así lo desearan, el mantenerme alejado de ellos. Como muchos de vosotros sabéis, sigo muy comprometido con el conocimiento libre y con los proyectos Wikimedia. De una u otra manera (aunque hace ya muchos años, solo indirectamente, sin saltarme el bloqueo) también sigo colaborando con Wikipedia en español (véase aquí o en todos los anexos listados aquí) y me gustaría tener la oportunidad de hacerlo de manera directa, normal y tranquilamente, como un miembro más de la comunidad. Por cierto, también sigo los desarrollos que podrían regular mejor la discusión comunitaria respecto de los bloqueos controvertidos. Veo sin embargo que el avance en el diseño de esos procedimientos suele verse dificultado porque el aludido grupo de usuarios teme que una nueva regla pueda favorecerme. En ese contexto, prefiero pedir que se discuta mi caso de manera previa e independiente de la aprobación (o no) de esa regla. Yo me siento en deuda con esta comunidad, pero estoy seguro de que puedo saldar esa deuda en beneficio de todos. Solo necesito una verdadera oportunidad para hacerlo, la que solicito con toda humildad, pero también con la confianza en lo que sé que puedo aportar aqui. Un cordial saludo y felices fiestas a todos --Ecemaml (discusión) 12:13 25 dic 2018 (UTC)

Motivo de la decisión:
Tras pensarlo mucho, he decidido ser yo quien responda este pedido. Si bien la decisión final coincide con la opinión de gran parte de los bibliotecarios, no la he tomado como representante del conjunto de éstos, sino en uso de las atribuciones generales que nos han asignado a todos y cada uno de nosotros. Y también en el carácter de haber sido el único que ha manifestado en la lista de correos de los biblios que estoy a favor de reincorporar a los usuarios veteranos expulsados que manifiesten en forma creíble su deseo de colaborar —y corregir sus errores del pasado. Para dar esta respuesta he evaluado el abandono de la iniciativa de consulta/votación que mencionas por parte de su impulsora; el corto tiempo pasado de tu última solicitud de desbloqueo; el ambiente generalizado en contra de tu desbloqueo entre los bibliotecarios en la ya mencionada lista de correos; y la continuidad de los conflictos —que aún no han encontrado resolución— entre varios usuarios en torno a la política de desbloqueos de usuarios. En caso de que te diera la oportunidad que pides en las presentes circunstancias, temo que el ambiente se caldearía aún más, terminarías bloqueado a las pocas semanas ante el primer malentendido, y posiblemente arrastrarías a los usuarios y usuarias que más han participado en estos conflictos a otros peores, y posiblemente a sanciones. Dicho de otro modo, como están las cosas hoy, tu regreso sería causal de enfrentamientos mucho más graves que los que ya ha causado la continuidad de tu bloqueo. Lo siento, pero —al menos por ahora— la respuesta es No No. Marcelo (Mensajes aquí) 02:57 8 ene 2019 (UTC)[responder]

Petición de desbloqueo (julio de 2019)

Una vez más quiero solicitar que se levante la sanción que me afecta desde hace más de siete años. Se dice pronto, pero siete años son realmente una eternidad para un proyecto del dinamismo de Wikipedia y realmente creo que cualquiera debería poder ver que ha pasado más que suficiente agua bajo todos los puentes. No puedo sino reiterar mis disculpas a los compañeros que en su momento resultaron dañados, perjudicados o burlados por mis faltas y a la comunidad en su conjunto que ha tenido que cargar con la secuela de largos debates y resquemores viejos.

Por lo mismo, no quisiera abrir una enésima discusión improductiva sobre condiciones, porque honestamente tampoco estoy dispuesto a aceptar cualquier escenario: lo que pido es una oportunidad de reintegrarme a la comunidad de manera humilde y digna, bajo la identidad que llevo usando desde hace más de cinco años en Commons y otros proyectos (Discasto). Pido que pasemos página y que esta oportunidad sea real, abierta y sincera, tanto por mi parte, como por la de quienes me reacepten, sin complejas negociaciones de condiciones de por medio, ni extensas discusiones. Lo que deseo es reincorporarme como un miembro más, bajo las mismas reglas, deberes y derechos que todos los editores de Wikipedia. Sé que habrá y estoy dispuesto a vivir con ello, una vigilancia mayor de mis actos, que probablemente más uno considerará necesaria. Eso, principalmente porque sé, y estoy dispuesto a demostrar con hechos, que las suspicacias, aunque comprensibles, pronto se verá que han sido innecesarias del todo.

Alguno se preguntará ¿y por qué insisto si ya le dijimos que no innumerables veces? Pues la verdad es que a mí mismo me resulta difícil responder cabalmente a esta cuestión. Definitivamente no es solo porque piense que "no es justo" que se me mantenga al margen de un proyecto que es de todos o porque piense que "no hay derecho" a hacerlo. Algo de eso puede haber, sin duda, pero no explica para mí la insistencia. Lo que sí sé es que nunca he logrado alejarme del proyecto, seguramente porque nunca he querido de verdad hacerlo y porque le tengo enorme cariño. Desde Commons, desde Wikidata, desde Wikiexilio (por algún tiempo, porque ahora lo hemos cerrado) o desde el capítulo español de Wikimedia he mantenido siempre vivo mi compromiso con el conocimiento libre y me he seguido relacionando con muchos de mis antiguos compañeros, los que a veces también me han ayudado de una u otra manera a hacer llegar mis aportes de contenido a Wikipedia. En los primeros años y tras los intentos infructuosos de solicitar el desbloqueo o de transformarlo en uno con plazo definido, estuve editando con cuentas títere, convencido de que no habría otra salida. Sé que eso no estuvo bien, porque de todas maneras es una evasión de la sanción impuesta. Pero también eso está muy lejos en el tiempo: dejé de usar cuentas alternativas hace ya más de cuatro años.

Por todo lo dicho, solicito mi desbloqueo. Un saludo --Ecemaml (discusión) 21:03 30 jun 2019 (UTC)[responder]

No No El consenso en contra de tu desbloqueo sigue intacto, se discutió hace menos de seis meses, es lógico que no haya cambios Esteban (discusión) 23:40 30 jun 2019 (UTC)[responder]