Usuario discusión:Zuirdj/Archivo 2005-2014

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Aquí pueden dejar sus dudas, consultas y reclamos.

Zuirdj 21:11 11 jul, 2004 (CEST)


Archivos


Hola, somos nuevos en ésto y ayer subimos el artículo Fundación Sancho el Sabio que trata de una biblioteca especializada en tema vasco. Para hacerla nos fijamos en el artículo de la Biblioteca Nacional de España. Nos han indicado que teníamos que comunicar a alguno de usuarios que la autorización ha sido recibida, y te hemos elegido a tí. Espero que todo esté en orden, y como novatos, aceptamos todas las sugerencias que puedas hacernos.

Saludos de FSS

Artículos copiados en wikipedia que incumplen licencia CC[editar]

Hola Zuirdj,

Te escribo en calidad de bibliotecario de Wikipedia para informarte de una "copia masiva" de artículos procedentes de una wiki especializada (WikiCAAD) a Wikipedia, que alguien está haciendo (quizás ignorando que inclumple la licencia de WikiCAAD y las normas de wikipedia).

Los problemas de esta copia masiva son varios:

1º) Viola la licencia de Creative Commons (citar, compartir igual) bajo la que está nuestro WikiCAAD al no citar la licencia CC ni su origen (la licencia de Wikipedia es FGDL, no CC, ambas libres pero incompatibles. Nosotros cuando copiamos artículos de wikipedia lo hacemos constar como corresponde, por ejemplo: Libro juego en WikiCAAD

2º) Y esto es mucho más grave, en mi opinión, por el daño que provoca a wikipedia: los artículos de WikiCAAD tienen una perpectiva acerca de la "relevancia" muy distinta de la que tiene wikipedia. En cierto sentido somos un grupo de frikis apasionados de las aventuras conversacionales, así que en nuestra wikiCAAD hay metavínculos a personas y obras (por ejemplo está repleta de metavínculos a aventuras ameteur pero es que ¡es lo que más nos interesa! ) que en absoluto son "relevantes" según la perspectiva de Wikipedia... Pues bien, el "copión" que está pasando los artículos de wikiCAAD a Wikipedia, se limita a copiarlos tal cual, sin modificarlos en lo más mínimo, dejando, pues un formato y un montón de datos y vínculos no relevantes (e incluso artículos no relevantes, como verás en la lista de artículos que he detectado, muchos ya han sido copiados como no relevantes).

3º) De entre los artículos "no relevantes" marcados como tales, sólo me he molestado en rehacer el que concierne a nuestro propio Club de Aventuras AD, esperando que así sí cumpla con el criterio de relevancia y las formas de Wikipedia (es cierto, no es que seamos el G-8, pero creo que algo relevantes somos como para estar en Wikipedia, aunque no, ciertamente, con el detalle del artículo que habían fusilado de nuestra WikiCAAD.

Bueno, y sin más te pongo el enlaces de la ip del anónimo copión que he localizado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contributions/195.57.185.7

Y algunos artículos copiados directamente de WikiCAAD, inclumpliendo la licencia CC y los stándares de wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Mundo_de_la_Aventura (este artículo incluso lo copió cuando aún lo teníamos a medias en la wikiCAAD :P)

http://es.wikipedia.org/wiki/Graphic_Adventure_Creator

http://es.wikipedia.org/wiki/Yenght

http://es.wikipedia.org/wiki/Aventuras_AD

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_P%C3%A1jaros_de_Bangkok

http://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9s_Samudio

http://es.wikipedia.org/wiki/Concurso_de_Aventuras_de_MicroHobby

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Viejo_Archivero

http://es.wikipedia.org/wiki/Cobra%27s_Arc

http://es.wikipedia.org/wiki/Fabi%C3%A1n_Escalante

http://es.wikipedia.org/wiki/Mega-Corp

http://es.wikipedia.org/wiki/Abracadabra_%28Odisea_Software%29

http://es.wikipedia.org/wiki/Arqu%C3%ADmedes_XXI

http://es.wikipedia.org/wiki/Don_Quijote_%28Dinamic%29

Todos estos artículos han sido directamente copiados de WikiCAAD, sin respetar nuestra licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/deed.es_CO (no se reconoce la autoría ni la procedencia de los mismos). Además, y esto te lo digo como wikipedista que soy, incluyen bastante información irrelevante para wikipedia (incluso algunos se podrían considerar irrelevantes).

Bueno, espero que me comentes tu opinión al respecto de todo esto. Un saludo. --Pedaki (discusión) 21:07 2 jun 2008 (UTC)[responder]

P.S. Perdona que antes creo que puse mal el mensaje, a ver ahora.--Pedaki (discusión) 21:07 2 jun 2008 (UTC)[responder]

Información de origen y derechos de una imagen[editar]

Hola
¿Puedes poner la información de origen, derechos de autor y licencias para Imagen:Lesotho flag medium.png? Yo la he puesto en las categorías "Banderas (imagen)" y "África (imagen)", aunque quizá había que crear subcategorías de banderas por continente. Para los países de los que más banderas tenemos, incluso se podrían hacer subcategorías como "Banderas de España (imagen)", pero antes de meterse en algo tan elaborado necesitamos estar seguros del status legal de la imagen. Gracias--Erri4a 17:02 2 ene, 2005 (CET)

Lo mismo para la bandera de Egipto. --Erri4a 02:36 7 ene, 2005 (CET)
Imagen:Guinea bissau flag medium.png, etc. --Erri4a 15:15 9 ene, 2005 (CET)

Hola[editar]

Feliz Año 2005, amigo. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 17:17 2 ene, 2005 (CET)

Estudio wikipedia[editar]

Hola Zuirdj, soy Juan. Estoy realizando un estudio sobre la comunidad de Wikipedia y me gustaría invitarle a partcipar en él como entrevistado. Estoy trabajando junto con otros tres colegas en el Georgia Institute of Technology. Nuestra idea es entrevistar a varios usuarios de Wikipedia. Si le interesa, puede leer el formulario de consentimiento, en la direccion http://www.cc.gatech.edu/classes/AY2005/cs6470_spring/researchstudy/webconsent_wikipedia_study2.html. (está´en inglés. Si prefiriera leerlo en español, le enviaría la dirección en cuanto esté listo el formulario)

Si tiene alguna pregunta, mi dirección es gtg786n@mail.gatech.edu Gracias. Juan -- --64.236.240.190 02:12 23 feb, 2005 (CET)

Prueba de Google[editar]

He mirado el artículo Estella y visto que en tu aportación dices ...no pasaron la prueba de Google. ¿Me puedes explicar en qué consiste esta prueba? - Saludos de Cornava 22:38 29 abr, 2005 (CEST)

Mapocho Valley[editar]

Acabo de leer tu página de usuario y me di cuenta de por que el nick se me hacia conocido.

me gustaria saber que paso con tan afamado sitio, ya que, despues del cierre del tuyo, se creo una comunidad nueva, conocida como Chilehardware, que se basó en el antiguo Mapochovalley

Me agradaria saber si se pude revivir ese proyecto, ya que es añorado entre los usuarios de tu sito. Saludos desde Concepción, Chile. --FitoDotNET 16:10 1 may, 2005 (CEST)

Bug de cambios recientes[editar]

Hola Zuirdj, ¿puedes explicar con más detalle cómo solucionaste el problema y con que navegador de Web? Gracias de antemano--24.175.106.202 23:11 20 may, 2005 (CEST) Oops! no ingresé como usuario-- Orgullomoore <> 23:12 20 may, 2005 (CEST)

Olvídalo, leí tu mensaje en el café con más cuidado y ahora entiendo bien qué hiciste. Gracias de todas maneras.-- Orgullomoore <> 23:20 20 may, 2005 (CEST)

Pues :) a ti también. Y la verdad es que ahora sí funciona bien la página, ¡gracias por el truco!-- Orgullomoore <> 03:59 21 may, 2005 (CEST)

Tríptico[editar]

Hola Zuirdj. Me parece genial el tríptico que has preparado. Creo que valdría la pena, sin embargo, que mencionaras qué tan grande es la Wikipedia en español. Te deseo mucho éxito en tu presentación. Balderai (comentarios) 19:20 25 may, 2005 (CEST)

vaya por donde...[editar]

Vaya parece que en la wiki no se puede hablar porque sino te cae un voto en contra. Me está decepcionando mucho toda esta manera de juzgarme por comentarios y opiniones en vez por la labor que hago en wikipedia. al fin y al cabo el que tenga una opinión cambiante solo expresa mi tolerancia. Y lo que puse solo era una sugerencia motivo de reflexión. Pero estça visto que NO SE PUEDE ABRIR LA BOCA O TE CAE UN VOTO EN CONTRA. Menuda libertad de expresión... creía que esto era lo único que hacía grande el proyecto el quie todos podíamos debatir libremente nuestras opiniones. Me decepciona. Has mirado siquiera mi labor en wikipedia??? Solo es una pregunta ... no se igual no has vosto las mil y una labores de limpieza que he realizado... es que me da la impresión que a veces se juzga muy frívolamente.... Y no lo digo por ti pero no hace mucho me sentí juzgado son motivo por un comentario sacado de contexto. Y suerte que la cosa se arregló aunque mis daños padecí. Si no hablo gano seguro. Si hablas y opinas y debates te caen votos en contra solo por la gente que opina diferente. Esto me da mucho que pensar. No sería mejor... centrarse en lo que esa persona hace para juzgar si te parece bien o no su labor??? Porque apuesto a que no has mirado gran cosa de lo que he hecho... más allà de la bronca de hace dos días. --Xenoforme 00:51 2 jun, 2005 (CEST)

Perdóname Zuirdj. Pero es que cuando me refería a la labor me refiero a luchar contra el vandalismo, detectar fusionados, copyvios y mil cosas más que es lo que tien que hacer un bibliotecario. Y nada más. Los comentarios en el café a mí me parecen una base muy pobre para definir un voto y mas siendo esas opiniones quizá inocentes pero en las que no dejo de estar de acuerdo con el punto de vista oficial. En definitiva mi idea era la de algo parelelo sí. Que estaria bien pero quizá deberia llamara blgopedia o algo así. Y me parece duro que eso motive un voto en contra, nada más. --Xenoforme 02:31 2 jun, 2005 (CEST)

Wikificando lo inwikificable[editar]

El problema es que en el espacio de nombres "Mediawiki:" el código wiki, simplemente, ya no funciona. Todo lo que se escriba en esas plantillas se pone sin más en la página, sin que se le dé ningún tipo de formato, así que tiene que ser HTML, sin el más mínimo rastro de formato wiki, porque el software apenas lo mira. Antiguamente, antes de que existiera el espacio de nombres "Plantilla:", no era así, pero, al poco de separarse las plantillas del software de las "normales", se hizo ese cambio. Supongo que se hizo para facilitar que los usuarios de cada wiki pudieran personalizar aún más el interfaz del wiki, más allá de las limitaciones del código wiki. Y, si no te importa, preferiría que me trataras de tú; ten en cuenta que donde yo vivo prácticamente sólo se trata de Vd. a los muy ancianos y a los presidentes de gobierno, así que se me hace rarísimo el tratamiento ;) --Comae (discusión) 16:10 2 jun, 2005 (CEST)

Hala, ya está. Acabo de modificar la plantilla para que tenga el mismo aspecto que proponías, pero de forma que funcione en las búsquedas. Nos ha quedado estupendo ;) --Comae (discusión) 16:52 2 jun, 2005 (CEST)
Es que me gusta más el nuevo...--Comae (discusión) 17:06 2 jun, 2005 (CEST)

Jabber y chilenismos[editar]

Gracias por autorizarme en jabber :-D, me gusta poder estar comunicado con gente de las 'organizaciones' en las que colaboro.

Por otro lado me gustaría que me ayudes con jote, es un artículo originalmente creado por el 'famoso' Antoine. Convertí la página en una página de desambiguación y el contenido que versaba acerca de la bebida lo coloqué en licor de ave. Como no soy chileno, no sé si la interpretación de lo que ha escrito el autor oiginal es correcta; por favor, fíjate lo que escribí en ambos artículos y corije lo que sea incorrecto, luego me lo comentas, gracias.

Suspensión de servicio[editar]

Ojalá miren a ambos lados antes de cruzar la calle. :-) --Zuirdj 07:55 7 jun, 2005 (CEST) ---> Tengo que felicitarte por el comentario en el café, me hizo mucha gracia. Un saludo Wesisnay (ring...ring...ring) 20:59 7 jun, 2005 (CEST)

Te informo de la Plantilla {{bienvenida a ip}}, que supongo desconoces, para la bienvenida a usuarios anónimos. Saludos --Desatonao, α 20:09 10 jun, 2005 (CEST)

Gracias[editar]

Hola! Gracias por ayudarme a subir el archivo de audio. No me daba cuenta del problema. Soy nueva en Wikipedia, tendría que RTFM, no? Saludos! Georgina C.

Claudio Gay[editar]

OK. Casi me da lo mismo. La duplicidad era innecesaria, y el articulo titulado "Claude" estaba mas completo. Es todo. Solo por eso lo preferi, pero creo que tienes razon (C. Gay es conocido mas en Chile que en Francia, o si prefieres, mas en castellano que en francés). Saludos, Mik, mensajes 13:43 18 jun, 2005 (CEST)

¿Que Claudio es Gay? :-S --NeoAnchovy 22:09 13 oct 2006 (CEST)

¿En serio?[editar]

¿Apoco sirve esto? ¿No te cobraron nada?-- Orgullomoore - § 23:09 18 jun, 2005 (CEST)

Ok, puede que lo intente, pero muy, muy lento para no quebrar nada. Cosas malas pasan cuando quebro mi computadora (Mi computadora está actualmente en el taller y la señorita (aunque merece otro título) me quiere cobrar 40 dólares porque la quiero de vuelta, sin que la haga nada) ¡Estoy tan enojado! Saludos-- Orgullomoore - § 18:29 19 jun, 2005 (CEST)

RE: Primero nogomatch, ¿puede ser noarticletext y newarticletext?[editar]

Dado que no parece que por causa del anterior cambio haya ocurrido ninguna de las horribles catástrofes pronosticadas (por mí, he de admitirlo), ni parece que haya resultado en un incremento espectacular del número de artículos, no creo que haya mayor problema en hacer el cambio. Y las versiones que propones me parecen estupendas. --Comae (discusión) 21:55 21 jun, 2005 (CEST)

Trogopogon pratensis vs. dubius[editar]

Hola Zuirdj, he estado comprobando en Google ambas especies y son iguales, si tienen alguna característica particular que las diferencia una de otra debe ser mínima. Ese artículo es de Alberto, las fotos son suyas también y confío en sus conocimientos sobre botánica. De todas formas, le pondré un mensaje por si él conoce la diferencia entre las dos y puede aclararlo en el artículo. Un saludo --Anna 18:10 24 jun, 2005 (CEST)

Gracias por el saludo[editar]

Como comenté en mi página de usuario, espero, si mis proyectos marchan por buen camino, poder volver dentro de una temporada al trabajo regular (aunque sea a tiempo parcial) en los proyectos wikimedia, y concretamente en es.wikipedia. ¡Enhorabuena por el excelente trabajo que seguís haciendo por aquí! -- 4lex 10:44 29 jun, 2005 (CEST)

Mil gracias por tu gestión[editar]

Hola, Mil gracias por tu gestión para que pueda registrarme como siempre. Ojalá dé resultados muy pronto. Saludos Manuel González Olaechea y Franco

Nuevamente mil gracias por tu efectiva gestión, amigo Zuirdj. Fue muy efectiva y te estoy especialmente agradecido. La verdad que me sorprendió lo rápido de la solución. Te saluda cordialmente, Manuel González Olaechea y Franco 17:16 5 jul, 2005 (CEST)

Recapacitando[editar]

Me había dado la rabia y la euforia (tu sabes que es viejo enemigo mío), aunque cada esta vez se me paso mas rápido y cambie de opinión casi inmediatamente. Aunque pensándolo bien no se si era necesario bloquear a Antoine por tan poco, en el fondo quizás sentía un espíritu de pelea (cosa que no esta bien, pero que me trae viejos recuerdos en la wikipedia) --N333 05:32 5 jul, 2005 (CEST)

Te tocó buena guardia[editar]

Vaya rato de vandalismo que tuviste mientras los de por aqui dormíamos... Espero que hayas descansado y recuperado fuerzas. Un saludo, amigo. Lourdes, mensajes aquí 11:23 5 jul, 2005 (CEST)

Encuentro[editar]

Nada me gustaría más que ir. Encantado por la invitación, sin embargo tengo que declinarla; vivo desde hace unos cuantos años del otro lado del charco, y Rosario me queda un poco contramano. Será otra vez, cuando esté de paseo. Cuenten conmigo en espíritu, de todos modos. Un saludo, Taragüí @ 10:32 8 jul, 2005 (CEST)

Plantilla[editar]

No me hagas ningún caso, que el problema es sólo mío, por precipitarme. Voy a la página de usuario y estoy acostumbrada a ver otra cosa (cuando no está editada) y como veo la nueva plantilla me creo que lo que dice es "que no existe el usuario", pero es cuestión de verle la cara más de una vez. Con la metedura de pata que tuve el otro día, descuida, ya no me voy a confundir. Protesto en el resumen en ese momento, pero después se me pasa. Por mí, todo está bien. Saludos desde el verano Lourdes, mensajes aquí 12:44 8 jul, 2005 (CEST)

Mira: :-)  :-)  :-).... ancha es Castilla, dicen, así es que mis espaldas deben serlo también para no sucumbir. (No estaría nada mal ese viajecito; de América sólo conocemos México y algo de EEUU. ¡Qué apetecible! Gracias por hacerme soñar) Lourdes, mensajes aquí 17:42 8 jul, 2005 (CEST)

Encuentro[editar]

Hola Zuirdj, gracias por tu invitación para asistir al Encuentro de Wikipedistas. La idea me parece muy tentadora, sin embargo no creo poder ir, pero de todas formas, aun no descarto la posibilidad. Un saludo --Robotico Mensajes aquí 23:21 9 jul, 2005 (CEST)

Rebautizamiento[editar]

¡sí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! --Huhsunqu [Te escucho] 01:01 10 jul, 2005 (CEST)

Al contrario Zuirdj, muchas gracias porque aún no me había dado ni tiempo a leer el procedimiento, lo he hecho al ver la petición de Guillermo, así que para la próxima ya podré ir directa al grano. Un saludo Anna (toc toc) 01:32 10 jul, 2005 (CEST)

Respuesta de Tano[editar]

¡Hola!

Agradezco mucho el dato y la invitación, aunque mis actividades me impiden concurrir al evento.

Un abrazo, --Tano 09:28 11 jul, 2005 (CEST)

Saludos desde CHILEEE ;-)[editar]

Hola, me alegra saber que tu eres de Chile, especialmente de la capital, lamentablemente yo soy de otra ciudad pero al menos de Chile, esperamos mantenernos en contacto algún día en cualquier medio por último, yo soy de la ciudad de San Vicente de Tagua Tagua...

Pequeño detalle[editar]

Hola ZZ, tú crees que se podría cambiar la frase "No olvides firmar tus mensajes" por "Por favor, no olvides firmar tus mensajes"? Es para evitar tiquismiquis... Gracias Lourdes, mensajes aquí 19:37 19 jul, 2005 (CEST) En la plantilla {bienvenido usuario}, al final del todo. Alguien en el café dijo que era "un imperativo exigente..." bla, bla, bla... Lourdes, mensajes aquí 20:12 19 jul, 2005 (CEST) Gracias.

ayudo un poco en: {{Bienvenido usuario}}, creo que Lourdes tiene razón (cotilla que es uno)Joseaperez 20:38 19 jul, 2005 (CEST)

Un saludo

Sip, algo hay con el nombre[editar]

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Chiquillo!!!!!!!!!!!!!!! Uf... la verdad es que sí que esto es apasionante... cuando vi tu nombre entre los wikipedistas chilenos fue bakán ver a alguien conocido :) En realidad muchas gracias por contactarme, porque hay cosas en las que me siento perdida aún *¨* ¿Apasionante? ¡¡¡¡me creerías que trasnoché por esto!!! jeje En realidad un par de veces entré a la Wikipedia pero después de estar en Corea con Erik Möller, fundador de Wikinews (¡genio!), me vino la curiosidad jeje... Él me invitó a unirme a Wikinews y fue así como llegué hasta aquí... Yo le conté que tenía un blog que se llamaba Diccionario Chilensis (http://diccionariochilensis.blogspot.com) y él me dijo que yo podía registrar las palabras de mi diccionario en la Wikipedia... pero ahora estoy viendo que parece que es en el Wikcionario. Todavía no cacho mucho como linkear y en esas cosas me he demorado, en descubrir cosas, qué se yo... La verdad es que con el cambio de nombre no me hice rollo porque vi que se redirecciónaba solo, pero si se puede cambiar y dejarme de una como usuario y nombre María Pastora sería genial *¨*... aunque mi firma ya la tengo configurada así... Qué rico que me hayas escrito :) y nos leemos ;) ¡Un abrazo y saludos a Lily!

--María Pastora 13:02 29 jul, 2005 (CEST)

Gracias[editar]

Para festejar

Jeje, estuve ausente un tiempo (a la fuerza) y volví para enterarme que soy bibliotecario...

Gracias por la confianza, Ernesto J. Meza - ¿lo discutimos? 02:38 26 jul, 2005 (CEST)

Portada[editar]

Cuando hice ese diseño, la idea era precisamente no usar ni una tabla en él, y en su lugar usar hojas de estilo y XHTML lo más válidos posibles según los estándares. Lo malo es que, como comentas, a alguna gente (y eso que pedí a la gente que por favor la probaran antes de colgarla) no le funciona bien, aunque yo la he probado con media docena de navegadores distintos y se ve perfecta en todos ellos. Dado que no puedo arreglar algo que a mí no me falla, y la gente a la que le falla no parece saber cómo arreglarlo, supongo que no hay más remedio que convertirlo todo a tablas. Una pena, porque hacerlo con hojas de estilo es bastante más complicado, pero... Bueno, a fin de cuentas, de lo que se trata es de tener la mejor portada posible que todos podamos ver bien. Le echaré un vistazo, a ver si puedo hacer un arreglo rápido (aunque, la verdad, ya no me fío un pelo).--Comae (discusión) 01:52 27 jul, 2005 (CEST)

Hala, ya está. En Wikipedia:Nueva portada tienes una versión con tablas, que debería funcionar como es debido en todas partes y alguna más (pero no estaría de más comprobarlo, claro). De todas formas, no deja de ser una opción entre tres. Y, si añades a la lista esta otra versión], que me tropecé por el camino, y me ha gustado, cuatro ;D --Comae (discusión) 02:51 27 jul, 2005 (CEST)


Sobre botin de guerra[editar]

Hola Zuirdj; espero estás bien; sobre tu consulta; Yo recuero que mi abuelo antes de morir; allá por el año 1976, me contaba que su padre que peleó en el "Huáscar" con el grado de alférez de fragata (Ricardo Herrera), escuchó decir a Odiozola, primero y a Ricardo Palma, luego que la Bilioteca Nacional había sido saqueada al extremo que no quedaban ya libros; bueno la soldada de Chile al tiempo de la toma de Lima, convirtió las instalaciones de la Biblioteca, en la avenida Abancay, ya vacía, en caballerizas. Posteriormente en 1981 fuí Regidor de Cultura de la Muncipalidad Distrital de Miraflores y encontré una serie de documentos que daban fe del incendio que provocó la tropa chilena en Miraflores y una de las casas que quemó, fue que tenía Ricardo Palma en Miraflores en la hoy, calle Colina; según declaraciones de Ricardo Palma (leídas en la Biblioteca Municipal de Miraflores), estimaba en 3,000 volumenes los que se hicieron humo; como dice el artículo de "El Comercio", hasta hoy no se ha hecho un inventario que cuantifique el monto de los desaparecido y perdido; en el Monasterio de Santa Teresa en Ayacucho que tuve la suerte de restaurar en 1988, encontré un curioso documento, de la madre priora de la época, que daba cuenta de la salida de cuadros de la Escuela Ayacuchana de pintura en calidad de "decomiso" (¿cupo de guerra?). Bueno, varias cosas son ciertas y son: 1º no hubo batalla de Chorrillos, sólo la de San Juan que tenía como último bastión las baterías del Morro Solar; detrás de Morro está Chorrillos y no hubo batalla, ya que no había ejército peruano en la ciudad; sólo tropa dispersa, sin unidad de mando y acción: rezagados. El grueso del Ejército Peruano se replegó sobre Miraflores y los rezagados comenzaron a llegar a Miraflores (paso forzoso a Lima), bien entrada la tarde y fueron contenidos por el Ejército de Reserva en los reductos. Por lo tanto lo que hubo en Chorrillos fue destrucción; así celebraron las tropas chilenas lo que creían el fin de la guerra; en la noche del 13 al 14, incendiaron Barranco y luego de la Batalla de Miraflores del 15 de enero de 1881, también se destruyó la ciudad de Miraflores. Tuvo que intervenir el Comandante en Jefe de la Escuadra Neutral, almirante francés Gervasse du Petit Thouars, para frenar la destrucción de la capital; ésto retrasó la entrada de las tropas chilenas a Lima hasta el 17 de enero, día que entraron desfilando; sus acuartelamientos mayores fueron la Exposición de Lima, la Biblioteca Nacional, y algunos edificios públicos de Lima. 2º No se destruyó la ciudad del Lima (Centro Histórico), pero el patrimonio cultural si fue saqueado; hasta los monumentos, algunos de mármol de Carrara fueron sacados de sus sitios. Sobre si vamos a tocar el tema en el proyecto; personalmente creo que si, aunque aún no lo he conversado con Alstradiaan ni con Napoleón333 ni con Arrt-932; estaría dentro del artículo Entrada y ocupación de Lima por parte del ejército chileno, sería interesante tocarlo. Ya en el siglo XX, cuando fue Director de la Biblioteca Nacional, Ricardo Palma, según los textos, se convirtió en "el mendigo de la cultura", por que hizo una colecta mundial para conseguir libros para la nueva Biblioteca Nacional. Ya tenemos un avance de más del 50%, vélo en Wikiproyecto:Guerra del Pacífico; la página web http://www.soberaniachilena.cl, es una de las más recalcitrantes de la web en el tema de la guerra; la otra que es hasta xenofóbica es http://www.VivaChile.cl (que no se si existirá hasta ahora). Sugiero esperar la segunda parte del artículo. Un abrazo.Ari --Ari 04:15 27 jul, 2005 (CEST)]

Vicente Huidobro[editar]

Hace tanto tiempo que no me acuerdo si tomé texto de unos y otros; no sé cuánto texto es el que puede tomarse por cita y cuánto no, lo más probable es que sea un refrito de los que acostumbro a hacer, tomando de aquí y allá, redactándolo en nueva forma y añadiendo cosas de mi coleto y de mis libros. Si ves que algún texto se pasa hasta el punto de ser necesario pedir permiso, puedes pedirlo,claro, pero ten en cuenta también de que también se plagia a la Wikipedia a diestro y siniestro (a mí me ha plagiado hasta la Encarta sin declararlo). No creo que debas molestarte tanto, bastaría con situar un apartado de Bibliografía al final del artículo y citar la fuente que has encontrado, sin necesidad de pedir permiso, que también puedes pedir, claro está. Muy gratificado por tu interés, a tu disposición, cordial y atentamente,

Aromera

Encuentro[editar]

Gracias por avisarme! Si, había visto que va a haber un encuentro. Si encuentro el tiempo (porque ultimamente estoy de acá para allá), quizá me de una vuelta.--Jfa 22:14 10 ago, 2005 (CEST)

Europa[editar]

¿Qué tal te fue en el viejo continente? ¿Te trataron bien? Cuando tengas un poquitín de tiempo, cuéntame cosas. Lourdes, mensajes aquí 23:30 12 ago, 2005 (CEST)

Vale, pero no te agobies, que yo lo comprendo. Te noto optimista y contento y eso me agrada. Da recuerdos a los "parlanchines", que seguro que estais sin parar... Lourdes, mensajes aquí 23:54 12 ago, 2005 (CEST)

Votaciones para los países de la semana[editar]

Zuirdj, te escribo para pedirte por favor que votes a Zambia y a Yemen para que sean los países de la semana que viene.

VOTACIONES AQUÍ: País de la semana. Gracias. Gabri-gr-es 20:42 13 ago, 2005 (CEST)

Gracias[editar]

La verdad te confieso Zuirdj me siento como extranjero, ando como un poco solo pues aquí y hay bastante trabajo, me he tomado mi tiempo para saber como funciona la wikipedia antes de darle duro con los artículos, aprendí a hacer mantenimiento y obtuve ya más criterio en lo que respecta a la wikipedia, :), y pues ya heche mano del monobook y la botonera, y pues ya me tope con nacionalistas de mi tierra a los cuales les encantan modificar ciertas páginas conflictivas. Si, me encuentro a gusto y pues gracias de nuevo por el apoyo. --Alhen hablemos... 17:59 16 ago, 2005 (CEST)

Ayuda de un burócrata[editar]

Ay, chiquillo, tengo un lío jeje... me gustaría ser sólo una usuaria y no tener dos nombres... me quiero quedar María Pastora... aceptaré la ayuda que me ofreces al respecto... :) ¿Sabes? También me encantaría poner en mi perfil qué países he visitado y dónde he vivido. También he visto que ponen los idiomas que saben, ¿cómo se hace?

¡Saludos!

--María Pastora 10:21 18 ago, 2005 (CEST)

Cambio de nombre de usuario[editar]

Hola Zuirdj. He visto tu nombre en el historial del proyecto “cambio de nombre...” y he dado por hecho que tienes algo que ver. Cuando me inscribí pensé que el nombre de usuario de este proyecto anónimo, en el sentido de colectivo y desjerarquizado, quedaría oculto por algún alias. Luego vi que sale en el historial, que sólo se puede esconder más o menos en la firma. Tengo alumnos a los que me gustaría recomendar la wiki, pero temo que algunos de los más pequeños se sientan incitados a gamberrear si me identifican como participante. Desde casi el primer día firmé con unas iniciales, que ahora me gustaría tomar como nombre. Ya he puesto la petición en la hoja oficial; y éstos son mis motivos. Gracias anticipadas. --LP 19:35 30 ago, 2005 (CEST)

Muchas gracias por tu interés y por el aviso. Ya he “rerregistrado” el nombre antiguo para bloquearlo. Un saludo. --LP 19:10 5 sep, 2005 (CEST)

Bueno, interesado sigo. Lo intentò hacer Huhsunqu, lo intentè hacer yo mismo pero .... ya existe otro usuario con el nombre "Chalo" que es el ùnico que me interesaría. Ahora, si tu sabes còmo hacer para chancar ese nombre, pues tienes mi apoyo. je. Saludos.Chalo (@) 16:50 31 ago, 2005 (CEST)

Cambio de nombre de usuario[editar]

Respecto al cambio de nombre de usuario, si no es mucha molestia, te lo agradecería. --Franciscoperez - (mensajes) 10:43 4 sep, 2005 (CET)

Respecto al cambio de nombre de usuario, en caso de usar Francisco Pérez ¿cuál sería el usuario para conectarme?. --Franciscoperez - (mensajes) 0:19 7 sep, 2005 (CET)
Francisco Pérez es perfecto. Muchas gracias. --Franciscoperez - (mensajes) 0:07 8 sep, 2005 (CET)
¿Es posible el cambio? Muchas gracias. --Francisco Pérez - (mensajes) 01:35 21 sep, 2005 (CEST)

Mouse[editar]

Ví el reportaje que te hicieron en mouse.cl y lo encontré bien, y te felicito por lo que has hecho y por representar a Chile y a latinoamérica allá en ese lejano país. Espero que no sean demasiado tardías las felicitaciones, pero no sabía quienes habían ido a Alemania
Saludos y deseandote lo mejor
Alexan (☺☺☺) 21:36 8 sep, 2005 (CEST)


Pasando de Mediawiki a xml-docbook[editar]

Hola David!

Todavía no nos conocemos personalmente, pero ya lo haremos antes de fin de año, soy uno de los directores de Gleducar.

Te escribo porque en mi trabajo (Director de Capacitación de [XTech]), puse a funcionar un wiki y allí trabajo con los profesores en la documentación de los cursos de software libre.

Por una cuestión de la política que he implantadó allí (y que espero que otros institutos se contagien), la documentación es libre. Por lo que aparte de darles acceso a los alumnos a ella, quiero ponerla como un aporte al proyecto "cursos" de es-tldp.

¡El problema es que allí solo se maneja documentación en formato xml-docbook!

¿Conoces si hay algún software terminado o proyecto para que se pueda "traducir" la sintaxis de mediawiki a este formato? --Elproferoman 14:33 6 oct, 2005 (CEST)

Gracias[editar]

Que tal Zuirdj? Gracias por el mensaje. Veo que sos chileno, y que has visitado la Argentina; yo soy argentino (aunque vivo en California) y he visitado tu lindo pais. Un abrazo fraternal - changcho.

Re: Rosario[editar]

Sí, bastante tiempo! :-), la verdad que me quité de la lista porque hoy por hoy no tengo nada seguro, y para no dar falsas esperanzas a mis admiradoras, digo que no voy a poder ir; pero en una de esas los premio con mi compañía.

    Ernesto J. Meza - ¿lo discutimos? 01:03 16 nov 2005 (CET)

Wikipedia en CD[editar]

Hola Juan David. Acabo de crear Wikipedia:Wikipedia en CD para que continuemos con la discusión del domingo. Te espero por ahí. Un abrazo, Pilaf 19:18 21 nov 2005 (CET)

Ayuda[editar]

Hola, Zuirdj. Ignoro si andás por estos pagos últimamente. Quería saber si sería posible contar con tu ayuda en la discusión sobre Colapso económico de 1973 en Chile, que otros usuarios han visto falta de objetividad. Un saludo, y gracias por tu tiempo, Taragüí @ 18:29 13 dic 2005 (CET)

Fue la misma sensación que me dio a mí. El comportamiento del usuario en la página de discusión no ayudó a despejar mis dudas. Un saludo, Taragüí @ 10:11 15 dic 2005 (CET)
PS: me tendrás que contar de las botellas de ron. Un saludo, Taragüí @ 10:12 15 dic 2005 (CET)

Colapso económico de 1973 en Chile[editar]

Hola, me presento, soy relativamente nuevo, mi nombre es Kalaus Soy quien comenzó ese árticulo, del cual hay que decir, que ha casusado su cuota de polémica, pero referente a eso, creo que ésta sólo es causada por wikipedistas que no aceptan hechos comprobados e intentan imponer su tendencia política o idiológica. Me gustaría que revisarás este artículo del cual sé que ya te han comentado.

Independiente de tu color político, pero que lo mires con ojos objetivos y neutrales. Si bién, debo aceptar, que el texto habla de errores económicos y es posible que falte contarse "la otra parte de la historia", yo estoy totalmente de acuerdo en que; quién tenga argumentos y hechos comprobados que lo haga. Pero no cegarse a: No querer aceptar la realidad (o este lado de ella).

Muchos saludos de parte de un compatriota Kalaus

Alemania 2006[editar]

Problema de guerra de ediciones en la página Alemania 2006.

Hola! Soy el usuario Leonprimer y pasa lo sig.:

La primera edición completa en aparecer el día 9 de diciembre (día del sorteo) fue la mía y yo me encargué de mandarle un mensaje al usuario "Celerón" de que no era necesario que continuaran con el trabajo. Lo hicieron al final juntos los usuarios "Celeron" y "B1mbo" y por los morros eliminaron mi ´contribución de tajo y sin una explicación. Yo hice lo mismo, pero me encargué de mandarle un mensaje al último dicho y de ponerme en contacto con 5 bibliotecarios pues no me apetecía estar en el improductivo juego de pinpón. El bibliotecario "Petronas" trasladó mi "queja" a la página de discusión pero sin dar la razón a alguien. Hoy, 20 de dic., me encontrado con un mensaje suyo diciéndome que respete la edición del otro usuario porque se acomoda mejor a los criterios de la Wiki??? Y qué hay de la política de respeto a una edición bien hecha anteriormente, me pregunto yo? Ya, últimamente nos hemos dedicado a cambiarnos mutuamenente las ediciones como dos chiquillos, a él no le parece la mía correcta y a mí me parece que él no fue correcto y además quiere monopolizar la sección de fútbol. Además ambas ediciones contienen la misma información, pero en diferentes formatos, el mío es más compacto (30 KB) y práctico, el suyo mucho más largo (50 KB) y tedioso. Él podrá alegar que en su formato se pueden ir poniendo los resultados día por día, vamos, en la tabla de calendario que yo hecho se puede poner una columna más: "resultados" un par de días antes de que comience el Mundial e ir agregándolos día por día. Así que sugiero que se pongan ambas contribuciones a VOTACIÓN neutra y objetiva y que se nos informe del resultado y que los dos la respetemos. Gracias por vuestra atención.

                                                Jordi

Feliz Navidad[editar]

Siempre eres bienvenido, ya lo sabes, la pena es que no dispongas de tiempo suficiente para pasearte más a menudo por esta casa. Un abrazo Lourdes, mensajes aquí 20:49 20 dic 2005 (CET)

Gracias por el ofrecimiento, ya conocía el tríptico y la presentación (en pdf), pero todo ha sido tan precipitado que no ha podido hacerse gran cosa. De hecho tu mensaje lo leí despues de haber dado la charla. Saludos. Sanbec 01:07 23 dic 2005 (CET)

Como condenado demonio se hace esto


Bueno primeramente Felicidades, esto ya me esta rompiendo la madre y disculpa se que tu no eres responsable. Estoy como le dije a Nuria pecando de aprendiz. Mira en efecto Nuria Tenia razón la primera vez puesto que copie esos articulos de las paginas que mencionas y te explico por que: Me dio flojera tener que copiarlos de los libros de los cuales fueron copiados ellos,letra por letra. es decir si tenemos que hablar de derechos de autor me tocaria ser el decimo villano. Ayer la segunda vez que subi el articulo, y siguiendo tus instrucciones, tuve la delicadeza de redactar durante el dia todo el texto nuevamente, agregue algunas cosas, modifique otras y borre otras. De donde Saque la informacion? el nombre de los libros son Sociedad de Turismo para Bolivia, Turismo en Bolivia y Lugares Turísticos de Bolivia, mismos cuyos autores tres autores son personas fallecidas y ademas dichos libros desde su primera edición fueron editados por derecho por la Secretaria de Turismo de Bolivia, no por editoriales privadas, lo que por consiguiente y por derechos ciudadanos nos corresponden a todos los bolivianos. Ahora en mi nuevo articulo no copie ni un solo parrafo de estos libros, pero si como lo indico les tome como fuente de datos. Respecto a las Imagenes son completamente de mi propiedad, fueron tomadas a principio de diciembre del año pasado y puedo asegurarte que es mi trabajo. Ahora la primera vez que yo quize subir una foto pues me salio algo que indicaba el tipo de licencia, aquella vez solo fue una prueba y la foto era demasiado grande, la segunda vez que lo intente para subir la pagina no me aparecio aquella opción. y no os miento aprete subir archivo y no me salio nada de aquello lo de resumen pues tampoco se como manejarlo. Ahora francamente les pido una colaboración, ayer me pase el trabajo de crear algunas paginas que no existian y que estoy seguro seran de beneficio para muchos, pero es trabajo y toma tiempo que muchas veces aun por amor es dificil tenerlo, subire nuevamente la pagina. Les pido que tomen cuota de lo aqui les explico, me ayuden con lo de las licencias... escribiendo en mi pagina exactamente como debo hacerlo. Pues francamente yo no lo entiendo. Pero por favor no liquiden mi pagina como si fuese trabajo de un minuto. Lo hago con todo el sentido de amor a mi nación y con el mismo interes que lo hace cualquier navegante. Saludos y Felicidades nuevamente. --pablito_escritor 09:00 Am. 6 de enero

Votación de Ascánder en votar en Stewards/elections_2006[editar]

Hola Zuirdj! Ví en el café la convocatoria a votar por nuestro Ascánder en Meta, y estoy totalmente convencido de que hará un excelente trabajo. Solo una duda: dado que no estoy registrado, puedo registrarme y votarlo? O es necesario un mínimo de ediciones como las que requerimos en la wiki en español? Gracias, y saludos! --Schummy (discusión) 16:28 7 ene 2006 (CET)

Muchas gracias por tus indicaciones! El voto ya está, estoy seguro que Ascánder será un excelente Steward y nos hara quedar bien a todos los de la wiki en español. Gracias y saludos! --Schummy (discusión) 03:26 10 ene 2006 (CET)

Hola. La autorización me fue entregada por el Comando de Prensa de Tomás Hirsch

marta guerra 	
<martaguerracl@yahoo.es> a usuario - 3/10/05
Todo el material que sale en la web se puede utilizar sin ningùn problema, esto implica fotos, 
entrevistas, videos y notas de prensa. Si necesitan otro material solicitarlo a   
prensatomashirsch@gmail.com

Marta Guerra

No sé si la licensia como dominio público es la correcta, pero creo que es la que más se ajusta a la respuesta. Saludos. --B1mbo (¿Alguna duda?) 21:29 10 ene 2006 (CET)

Tienes material para hacer una charla sobre Wikipedia?[editar]

Hola, me han informado en Wikipedia:Café/Portal/Archivo/Miscelánea/2006/01#¿no hay wikipedistas que vayan a la Campus Party? que tienes material para hacer una charla sobre wikipedia, mi intención es ver si podría hacer una en la Campus Party 2006 que se celebra mas o menos a finales de julio. Pero no se ni que debería decir ni me veo preparado para ello, por eso te pregunto atí. --Ganon (avisos de respuesta) Te invito a corregir mi ortografía 16:53 19 ene 2006 (CET)

Hola, parte del material que me has pasado ya lo havia visto desde tu página de usuario. En un principio tendre que actualizar los datos y acomodarlo al español que se habla en españa para poder explicarlo comodamente y que me entiendan sin complicaciones. Pero explicar todos esos datos sobre wikipedia no sera aburrido para los oyentes?(sobretodo el triptico) yo creo que sería mejor (y más facil a la hora de explicar) hacer una explicación menos teorica y más practica, no se como exactamente, pero hacer la explicacion directamente sobre la pàgina de wikipedia sin una proyección preparada (esperando que justo en ese momento el servidor no falle, y en caso de que lo aga pues explicaria que es una de las webs mas visitadas y lo de las donaciones XD). Mi idea era, por ejemplo, hacer la charla basandome en Usuario:Comae/Wikipedia y de haí ir explicando cada tema de una forma más practica. no se como deberia ser, se me pasan barias cosas por la mente, hare una estructura previa de que tengo pensado hablar y como hacerlo (basandome en el material que me has dado claro) y haver que os parece. Aparte de lo que aga en la charla, creo que podríamos organizar toda esta información en uno o varios articulos en el espacio de nombres Wikipedia:, no?. Estaría muy interesante complementarlo con lo que la gente normalmente pregunta, cómo cautivar al público con wikipedia, qué cosas decir y sobre las cuales no opinar (sobretodo esta última). Hay alguna charla grabada y que pueda verla? Otro tema que me da respeto es la inexperiencia, no tengo abosulamente ninguna experiencia en dar charlas. Y pensar que el año pasado yo fui a la campus a escucharlas y este año probablemente voy a dar una! no me lo creo ni yo,jejeje --Ganon (avisos de respuesta) Te invito a corregir mi ortografía 20:32 21 ene 2006 (CET)

wop wop wop[editar]

Hola...

Vaya, uno que hace mantenimiento ni ve lo que hace... así que borré una prueba de usuario ;)... que tierno (!). Ahora soy famoso ;) Superzerocool (mis mensajes) 04:26 10 abr 2006 (CEST)

Vaya, ya pillé el artículo Camilo Ibarra, lo borré el 2 de abril a las 01.58 :P Las cosas que hace uno sin que se sepan ;P

Press contact details[editar]

If you are receiving this message, you are either a new, existing, or possible future press contact for one of the languages you speak. What does this mean, being a press contact?

The Wikimedia Foundation runs a Communications Committee, which co-ordinates requests for interviews from the press. When we receive a request for an interview, often the journalist wants to interview someone that speaks their "native tongue", or someone that lives in the same country as their publication. For this reason, it is important the the Communications Committee keeps an up-to-date log of contributors that they can trust to represent the community in a professional manner.

This list of press contacts has started to grow. The goal is to eventually have at least one trusted user on the list from every country in the world, and one user for every language that the Foundation runs a project in.

What are your responsibilities? Whenever a journalist requests an interview, either by phone, by e-mail, or (rarely) in person, you are able to either answer the interview request, or pass the request off to another user that you trust. Whenever a newsworthy milestone is reached on your project, you should help co-ordinate the creation of a press release, and once it's ready, send it to me to post in your language's press room.

Any questions, comments, or concerns? Contact me directly. -- en:user_talk:zanimum

felicitaciones por el trabajo realizado![editar]

leí el artículo de el mercurio 21.04.2006; también soy egresada de Derecho, pero recién estoy conociendo Wikipedia y me entusiasma la idea de ser wikipedista, pero no sobre temas de Derecho (sobredosis con el estudio produce reacciones adversas a veces :P)... primer paso, inscribirme, claro! reitero mis felicitaciones! Nadia (blog)

Bueno, para qué decir que es un honor que encuentres que el artículo está bien aspectado. De hecho es el objeto de mis mimos dentro de la wikipedia. Lo comencé, al mismo tiempo que llegué a la Wiki, un poco en broma... lo que se terminó convirtiendo en un poco de todo lo que se puede decir acerca de ese maravilloso lugar sobre la tierra... Tanto me gustó laburar en ese artículo que pasó de ser un tímido esbozo a un aceptable artículo de un villorio que ni siquiera es comuna, jeje... Al final todo esto se va convirtiendo en un poco de cariño, un poco de desacarga de la sobredosis mental diaria a la que nos enfrentamos... quien sabe... muchas gracias por tu comentario. Da ánimo para seguir laburando! Salu2! Rakela 08:18 2 jun 2006 (CEST) PD: hay que felicitar a los autores del artículo sobre la revolución de los pingüinos... es realmente notable lo que se puede hacer con el conocimiento libre!!

Charla de wikipedia[editar]

Hola, ahora estoy preparando la charla, asique sobre "Si necesitas más comentarios sobre lo que la gente normalmente pregunta, cómo cautivar al público con wikipedia, qué cosas decir y sobre las cuales no opinar, podemos crear una página para que quede todo documentado." por mi podríamos hacer esta página, así ire mejor preparado ;)Ganon (avisos de respuesta) Te invito a corregir mi ortografía 14:26 9 jun 2006 (CEST)

Ugarte[editar]

Gracias por la pista, lo he propuesto para borrado. J (dime argo) 15:43 16 jun 2006 (CEST)

Tutanjamón[editar]

Revertí el copia-pega que había hecho, destrozando historiales.

Pero los artículos sobre faraones están hechos un cristo (como muestra un botón): ciertos usuarios, agrupados (¡cómo no!) en un wikiproyecto, se han dedicado a renombrar de aquí para allá, usando transliteraciones que serán todo lo correctas que ellos quieran, pero que desde luego contradicen WP:CT en cuanto a lo de usar la forma más popular. Y cuando digo "renombrar" me refiero a trasladar y también a copiar-pegar, dejando los historiales hechos cisco.

En fin: como no sé mucho del tema, pues mejor no meto mano. Pero, desde luego, tarde o temprano habrá que hacerlo... --Dodo 16:55 20 jun 2006 (CEST) PD: También dejé un mensaje en el Wikiproyecto.

Entrevista[editar]

Hola. Recibí el mail acerca de la entrevista que había solicitado y le agradezco la atención. Sería genial si puediéramos hacer la entrevsita, ojalá lo antes posible. Como lo vi en su página de usuario, lo agregaré a MSN Messenger (mi mail es sucedaneo(arroba)gmail.com), pues creo que seía el medio más conveniente para todos como para hacer la entevista. Si no es posible, o considera que hay método mejor, por favor hágamelo saber. Tratemos también de coordinar los horarios, aunque mi dsponibilidad dependerá de usted. De antemano muchas gracias.

Miguelángel Sánchez--Zebras 23:01 22 jun 2006 (CEST)

Desde Maurícia[editar]

Caro amigo (me acuerdo tu cara, pero no el nombre...) Perdoname por pasar tantos dias sin contestar tu mensage, pero estoy de vacacioanes en Maurícia - que suerte, verdad?! He dejado tu información en nuestra Esplanada sobre el servício de informaciones, a ver se alguén se interesa por iniciarlo - puede que alguén te contacte sea aqui, sea en tu pagina en la pt:wp. Además, voy a escribir por e-mail al doc portugués que colocó su pedido de información; creo que nos es un problema de copyright, o mejor, lo es... porque el no sabe lo que significa publicar um texto en WP. Por el momento, le articulo de que el hable no se encuentra, pero el me parece bien preocupado que todo sea hecho de buena forma. Te deseo lo mejor y que me contactes siempre que suieras - sea aqui (yo no soy un anonimo en la es:WP!aunque no vengo acá muchas veces...), sea en mi página ded discussión como lo has hecho. Saludos.--Rui Silva 07:39 24 jun 2006 (CEST)

Desde Maurícia (Mauricio?!...)[editar]

Caro amigo (me acuerdo tu cara, pero no el nombre...) Perdoname por pasar tantos dias sin contestar tu mensage, pero estoy de vacacioanes en Mauricio - que suerte, verdad?! He dejado tu información en nuestra Esplanada sobre el servício de informaciones, a ver se alguén se interesa por iniciarlo - puede que alguén te contacte sea aqui, sea en tu pagina en la pt:wp. Además, voy a escribir por e-mail al doc portugués que colocó su pedido de información; creo que nos es un problema de copyright, o mejor, lo es... porque el no sabe lo que significa publicar um texto en WP. Por el momento, le articulo de que el hable no se encuentra, pero el me parece bien preocupado que todo sea hecho de buena forma. Te deseo lo mejor y que me contactes siempre que suieras - sea aqui (yo no soy un anonimo en la es:WP!aunque no vengo acá muchas veces...), sea en mi página ded discussión como lo has hecho. Saludos.--Rui Silva 07:41 24 jun 2006 (CEST)

Enlace[editar]

Hola Zuirdj. Te escribo para darte las gracias por corregir el enlace al PAN, ya que considero que has hecho una gran contribución. Saludos. Cesarhvr δισκυσιων

Gracias[editar]

Gracias por ayudarme con el bloqueo que tuve en Commons. --Haku 23:53 30 jun 2006 (CEST)

No dejaremos que la sangre llegue al río[editar]

Amigo Zuirdj, acabo de leer tu correo dando cuenta de tu satisfacción por el final de nuestra escaramuza cibernética. Bueno, es que las cosas no podían haber acabado de otro modo.

Debo reconocer que en lo que respecta al idioma se disparan todas mis alertas, porque la lengua madre es aquélla con la que pienso —no es que piense mucho, ni muy bien, pero lo poco que pienso, lo pienso en español—. Y últimamente, en esa materia, abundan las decepciones y no las satisfacciones. Vivimos una colonización galopante del inglés sobre el español, sin que hagamos mucho para defender nuestro idioma. Y cuando digo nuestro idioma no estoy pensando sólo en España, sino en toda Hispanoamérica dónde el español conserva una pureza que ya quisiéramos aquí.

Las lenguas evolucionan, incorporan nuevas voces, y nuevos giros expresivos. Claro que sí, pero de una forma racional y ordenada, asimilando lo ajeno para hacerlo propio, que no es lo mismo que calcando lo ajeno cuando se dispone de voces vernáculas. Llamarle “chip” al chip tiene sentido, pero llamarle mouse al ratón, creo que no. Hay que discernir entre neologismos necesarios e innecesarios. Los primeros son un enriquecimiento, los segundos, todo lo contrario.

Quizás desde ese lado del Atlántico muchos crean ver restos de colonialismo en el afán de que se escriba un español normado. ¿Por qué? Hoy, la Academia de la Lengua Española trabaja a la limón con las Academias de la Lengua Española en Hispanoamérica, consensuando entre todas ellas sus informes, diccionarios y recomendaciones. El español ya no es cosa de Madrid exclusivamente. Chile, Colombia, Puerto Rico o Perú tienen su voz y su voto en plano de igualdad con la RAE.

En cuanto al Punto de Vista Neutral … qué decir. Resuelve en unas pocas líneas el problema de la objetividad, ¡ni más ni menos!, y ¡a golpe de urna!. Aún cuando evidentemente se me impone, yo no puedo manifestarme conforme a semejante cosa. No voy a insistir más.

Saludos y suerte. Sigmanexus6 18:49 1 jul 2006 (CEST)

Actualizaciones del Monobook-Suite[editar]

08/07/2006: Validar votos[editar]

De acuerdo a la política actual de requisitos mínimos para votar y haciendo uso de la nueva herramienta en tools: http://tools.wikimedia.de/~porao/cgi-bin/puedevotar he habilitado un botón en el módulo de búsqueda (botón vt) y una opción (validar voto) haciendo uso de los Popups de navegación.

Para hacer uso de estas nuevas opciones no es necesario realizar cambios en el archivo monobook.js, tan sólo debes refrescar la chache de tu navegador.

Ver mayores detalles en Usuario:Axxgreazz/Monobook-Suite/Validar votos

(Este es un mensaje automático enviado a todos los usuarios actuales del Monobook-Suite. Si no deseas recibir más este tipo de mensaje, puedes borrarte de la lista de usuarios). Saludos Axxgreazz (discusión) 06:40 9 jul 2006 (CEST)

Semivida[editar]

Hola, ¿Por qué has puesto "contiene errores graves" en esta edición: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Semivida&diff=3840226&oldid=3782284? No tengo mucha idea de física, pero si el enlace externo tiene datos incorrecto lo mejor es quitar el enlace y problema solucionado. --icvav (discusión) 01:13 10 jul 2006 (CEST)

Física?

Los seres vivos intercambiamos carbono continuamente (respirando, por ejemplo)

Gracias por tu comentario. Si blanqueo un enlace sin escribir esta discusión riesgo una reversión por vandalismo, no? La discusión del artículo tiene los dos errores citados, ahora. Uno de biología elemental (a menos que tú absorbas carbono por la nariz) y de problemas ambientales y aritméticos (10% en variables ambientales es un incremento prácticamente sin importancia). --Jclerman 06:47 10 jul 2006 (CEST)

MAN AG[editar]

Veo varios problemas:

  • El "permiso" dice textualmente: "Puedes utilizar todas las fotos de MAN de los CDŽs que te hemos facilitado para la Wikipedia." No es suficiente: debe permitirse su uso para terceros.
  • El "permiso" no especifica bajo qué licencia se da permiso: ¿GFDL? ¿(c) uso libre? ¿CC-algo?
  • El logo (no sé si algunas otras imágenes) aparecen en la página de MAN AG con un (c) como una casa... ¿qué prevalece?

Recordemos que todo lo no permitido expresamente está prohibido... :( Un saludo. --Dodo 10:48 17 jul 2006 (CEST)

Historia rural de la Península Ibérica[editar]

Pues nunca aclaramos si ese libro era del señor en cuestión o no. Siempre habló de un libro titulado "Historia de Torrijos" y este jamás supimos si era de él. Hay una autorización de este señor aquí pero ahí no se entiende nada. Fue todo una historia muy extraña y jamás quedó la cosa clara. Estoy un poco perdida con el tema así que mucho no te puedo aclarar. :( Nuria (¿dígame?) 00:58 19 jul 2006 (CEST)

Instr. Leslu[editar]

Sí, eprdona que no les haya puesto una plantilla de la autorización, es que el proyecto quedó en la nada (como lo es ese artículo XD)

En fin, ahora le pongo las dos plantillas correspondientes a la autorización, gracias por preocuparte. Equi ---> Respondeme 22:01 19 jul 2006 (CEST)

Bien[editar]

Tomo nota de lo de ETA y estaremos pendientes. Gracias. Un saludo. petronas 21:12 21 jul 2006 (CEST)

Hola, me llegó un mensaje tuyo y me gustaria que aclararas en} que lugares he puesto mi opinion personal... creo que mi mas trascendente aporte ha sido en "Perú" Siendo que yo tengo razón, la alianza bolivia-peru le declaró la guerra un mes antes que cChile ha ellos

Kawesqar, no alacalufes[editar]

No creo que la cantidad de entradas de google sean un argumento para poner "alacalufe" en vez de "kawésqar" o "kawéskar".

Repito: ello ignora la ley chilena que reconoce a la etnia "kawésqar", al la vez que utiliza una palabra que es considerada ofensiva por el grupo étnico en cuestión. Es como si se utilizara la palabra "maricón" en vez de "homosexual".

Por otra parte, manejas cifras equivocadas:

alacalufes: 22.900 entradas en Google; 2.140 en Yahoo; 2.110 en Altavista

kawesqar: 1.290.000 entradas en Google; 202.000 en Yahoo; 67.000 en Altavista

Las cifras muestran un predominio claro de la palabra "kawesqar" por sobre "alacalufes". Ahora bien, si se pone "alacalufe" (en singular) las cifras se estrechan con una ligera mayoría de esa última palabra, pero sin señalar un predominio claro de ella.

Ante la duda, propongo utlizar el término oficial de la etnia (kawesqar), con el cual es reconocida por el Estado de Chile y enseñada masivamante en las escuelas públicas actuales.

iconos amethyst[editar]

hola Zuirdj: sabrás por casualidad donde puedo encontrar la lista de imágenes de skins-1.5/amethyst ?. Por mas que he buscado no he logrado ubicar este dato. Por ejemplo una de las que tengo es esta. Saludos y gracias de antemano Axxgreazz (discusión) 06:03 29 jul 2006 (CEST)

Gracias por el dato!! En realidad, justo te preguntaba porque yo si estoy usando esos iconos en mi monobook.css y lo que queria era añadir unos cuantos. Ahora que se que estos iconos pertenecen a un RC super antiguo me preocupa el hecho que en un futuro, estos iconos sean borrados. Tu crees que esto puede llegar a pasar..o es poco probable? Saludos Axxgreazz (discusión) 09:04 29 jul 2006 (CEST)

Usuario antifacho[editar]

El usuario antifacho, debe ser bloqueado a eternitatem por su actitud. Alejotheo 18:52 29 jul 2006 (CEST)

Actualizaciones del Monobook-Suite[editar]

Durante la última semana de Julio se han realizado varias actualizaciones del monobook. Se han incluido un par de botones de búsqueda para ser usados en el modo de edición de artículos y se han incluido los siguientes módulos:

Ver mayores detalles en Usuario:Axxgreazz/Monobook-Suite/Actualizaciones

(Este es un mensaje automático enviado a todos los usuarios actuales del Monobook-Suite. Si no deseas recibir más este tipo de mensaje, puedes borrarte de la lista de usuarios). Saludos Axxgreazz (discusión) 06:40 9 jul 2006 (CEST)

Respuesta[editar]

Veo, que, lamentablemente, tienes un dejo de ensaño en contra de mi persona. No por ser mas antiguo en esto tienes el derecho de pasar a llevar a otros que nos maravillamos con esta propuesta.

-No se si trabajas en LUN o eres un hippye apatria, pero todo lo que digo tiene fundamentos.

En la pagina boliviana no sale destacado su participaciòn en la guerra del pacifico, siendo, segun ellos mismos la raiz de todos sus males. En "Peru", borran una gran verdad, que perdieron ante un pais mas debil que ellos.

Tus seguimientos cuasi-esquizofrenicos, no tienen sosten.


-Y al final, lo esperaba de cualquiera menos de un compatriota. — El comentario anterior es obra de MILO (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Zuirdj - (mensajes) 02:04 2 ago 2006 (CEST)

Usuario antifascista[editar]

¿Y no te has fijado que esa plantilla tienes más de 80 enlaces? Ese proceder debe ser consultado previamente. De modo que un usuario puede estar en contra del comunismo, pero del fascismo no, ¿no? (te lo dice un votante del PP) Satesclop 12:24 12 ago 2006 (CEST)

Hola Zuirdj, soy Cesarhache. Veo que acabas de borrar esa plantilla, que yo uso en mi página de usuario, y no veo en que viola las políticas de Wikipedia. Tal vez si se quisiera borrar, se tendría que hacer una votación. ¿Podrías decirme por favor en qué viola las políticas? Saludos. César δισκυσιων 06:26 13 ago 2006 (CEST)
A mí también me gustaría saber a qué viene este borrado, sin previo aviso, de una plantilla que hemos utilizado muchos wikipedistas. Yo no entiendo en qué se supone que viola tal plantilla las políticas de Wikipedia, y si así fuera, por qué no se ha procedido igual con otras similares. ¿O es que aquí no se puede estar an contra del fascismo y manifestarlo así en la página de usuario? Yo soy votante del PSOE, no del PP, pero comparto la pregunta de Satesclop: Un usuario puede estar en contra del comunismo, pero no del fascismo, ¿no? ¡Y encima, como bien señala Cesarhache, es un borrado sin previa votación! ¿Pero esto qué es? Si la plantilla en cuestión viola las políticas de Wikipedia, entonces ¿por qué no has borrado igualmente otras? Por ejemplo, la plantilla de usuario contra el comunismo. ¿O ésa si respeta las políticas de Wikipedia? Pues yo no veo en qué puede diferenciarse de la plantilla contra el fascismo.

McCoy Discusión 11:12 13 ago 2006 (CEST)

1º)No es lo mismo el nazismo que el fascismo.
2º)Nadie ha hablado de nazismo.
3º)El fascismo es una ideología política, como lo es también el comunismo, y en todas las democracias se permiten partidos fascistas y comunistas, y también antifascistas y anticomunistas. Eso se llama 2libertad de pensamiento". Ahora bien, el nazismo está prohibido en todo el mundo. Hacer apología del nazismo es un delito, pero estar en contra de ello no lo es.
4º)Al rededor de 60 usuarios se han quedado sin esta plantilla, por lo que me parece una cifra lo suficientemente alta como para consultar su borrado, o en su defecto, borrar también la plantilla "anticomunista". Solo por este hecho nos hemos quejado 3 usuarios, y otros no lo ha hecho porque no saben quien ha sido el que ha borrado la plantilla.
Te ruego que tomes en consideración volver a poner la plantilla, e iniciar una votación sobre su borrado. Muchas gracias. Satesclop 11:41 14 ago 2006 (CEST)

Suscribo lo dicho por Satesclop en su mensaje de las 11:41. Buenas tardes. McCoy 19:12 14 ago 2006

Saludo[editar]

Gracias por tu saludo. Si me acuerdo de tí y me agrada tu saludo. Sigo teniendo un mensaje de tí en mi pagina de discusion en español de hace tres años. Ahora casi no participo en la wiki en español pero sigo de vez en cuando colaborando en la wiki en frances. Un gran saludo.--youssef 09:49 14 ago 2006 (CEST)

OTRS[editar]

Hola, sí, contesté unos cuantos. Los fines de semana, que es cuando tengo más tiempo, trato de responder algunos y éste último me encontré bastantes. A ver si podemos ir sacándolos. Saludos Edub (discusión) 20:21 14 ago 2006 (CEST)

Actualizaciones del Monobook-Suite[editar]

Se ha realizado una mejora en la estructura y orden del monobook-suite que les permitirá un nivel mayor de personalización y facilidad en las actualizaciones.

Esta última versión ha estado vigente desde los primeros días del mes de agosto, por lo que muchos usuarios ya cuentan con ella. Si cuentas con la opción 2 de instalación del monobook-suite y deseas actualizar a esta última versión, copia en tu Special:Mypage/monobook.js el contenido de Usuario:Axxgreazz/monobook-suite.js. Los wikipedistas que optaron por la opción 1 de instalación no deben realizar ningún cambio.

Pueden ver mayores detalles sobre como configurar esta nueva versión del monobook en el artículo Configuración del monobook.

Si les quedan dudas acerca de como realizar la actualización, avisenme en mi página de discusión y les daré una mano ;)

Recuerda que si quieren ver para que sirve cada uno de los módulo del Monobook pueden visitar Usuario:Axxgreazz/Monobook-Suite.

(Este es un mensaje automático enviado a todos los usuarios actuales del Monobook-Suite. Si no deseas recibir más este tipo de mensaje, puedes borrarte de la lista de usuarios). Saludos Axxgreazz (discusión) 07:14 26 ago 2006 (CEST)

Board of Trustees elections[editar]

Hello! This is just a friendly reminder that responses to the "interview" questions for the Wikipedia Signpost are due soon. The important message and questions were left on your meta talk page. If you have not already done so, please kindly take a look at them, and we would appreciate your reply as soon as possible. If you have any questions, please don't hesitate to contact me. Flcelloguy 04:02 27 ago 2006 (CEST)

  • Felicitaciones, Zuirdj, por haberte postulado. Somos muchos por aquí los que deseamos que te vaya bien. Emilio - Talk to me 03:16 29 ago 2006 (CEST)

Candidate statement[editar]

I took the liberty of editing your English candidate statement to correct some spelling errors and unusual word choices.

I would appreciate it very much if you would do the same with my Spanish statement.

UninvitedCompany 00:41 30 ago 2006 (CEST)

Situación de Abuso[editar]

Hola Zuirdj, soy el usuario bloqueado Lovejoy, así que tengo que entrar con otra IP para poder comentarte la situación de abuso a la que creo he sido sometido por parte de un bibliotecario.

La discusión comenzó simplemente por la inclusión de un enlace externo en el artículo de La Hora Chanante, que hacía referencia al mayor fansite de este programa de televisión en Internet. Soy uno de los colaboradores de este sitio web, sin ánimo de lucro y gracias al cual este programa es conocido por mucha gente en España, por lo que creía de ley que hubiese una mínima referencia a este sitio de fans en el artículo de la Wikipedia dedicado al programa. Me preocupé de leer la Convención sobre los Enlaces Externos y vi que estaba permitido colocar un enlace a un sitio de fans importante.

Bien, para mi sorpresa y con una intransigencia que me ha sorprendido, el bibliotecario responsable me ha acusado de SPAM y me ha bloqueado mi usuario, por lo que no puedo ya ni responderle. Me siento indefenso y bastante desencantado de ver cómo en la Wikipedia ante dos puntos de vista encontrados no se puede hacer prácticamente nada más que tragar al estar en la posición de indefensión de un mero usuario registrado.

Puedes ver la discusión entera aquí, y me gustaría que me dieras tu opinión, como tercera parte desinteresada. Si crees que no llevo razón lo acataré y dejaré estar el tema aunque me sienta bastante molesto, pero te juro que creía no estar violando ninguna reglamentación de la Wikipedia.

Un saludo y perdona por las molestias.

Pavlemadrid[editar]

Hola, soy aquel de Commons, sabes? por los correos de Wikipedia, bueno, yo no se quien atiende alli, no se si sigues tu o que hacéis, bueno el caso esque yo mandé un correo con el nombre y la contraseña nuevos que kería para la nueva cuenta y no me han respondido, igual me equivoqué, es solo para saber si sigues siendo tu el que atiende.

Saludos

Contéstame aqui por favor 11:57 5 seo 2006 (CEST)

¡¡¡ me han desaparecido los articulos ¡¡¡[editar]

estoy que muerdo soy el creador de los articulos de esta categoriacategoria guia buffy

me han desaparecido asi de pronto las guias 1, 2 y 4 y los resumenes 1, 2 y 7 y hasta antes de ayer estaban todos y no se ni como ni porque he mirado por el cafe y no dice nada de borrrado amos esto tiene que ser vandalismo ¡¡¡ AYUDA ¡¡¡ Chachii 19:19 17 sep 2006 (CEST)

Triste el caso Aromera[editar]

Zuirdj,

No te ha dejado un sabor amargo lo que ha sucedido con Wikipedia:Candidaturas a bibliotecario/Aromera?

¿Qué opinas?. Creo que si algunos bibliotecarios siguen teniendo estas actitudes, esto no avanzará como deseamos. --astaffolani 21:35 25 sep 2006 (CEST)

¿Y?[editar]

¿Has sido elegido o no? Emilio - Talk to me 18:15 27 sep 2006 (CEST)

Cambio nombre Usuario[editar]

Hola Zuirdj. Soy it:Utente:CyberAngel, un usuario italiano, registrado tambien su es.wiki.

Para error me soy registrado como Cyberangel en vez de CyberAngel (con la "A" mayuscola). Puedes ustedes cambiar mi nickname, como se puede su en.wiki? Muchas gracias. --Cyberangel (ciao! ) 14:40 28 sep 2006 (CEST)

¿Cómo es eso?[editar]

¿Una charla de Wikipedia en Chapadmalal? ¿Podrías decirme quién la organiza, o en dónde puedo encontrar info sobre esto? Yo estoy en Mar del Plata, tal vez pueda ir hasta allí. Saludos, --Dianai, enviarme un mensaje 04:55 12 oct 2006 (CEST)

Stargate[editar]

Recibí tu mensaje. Podrias ayudarme?. Agregame a AJTudela@hotmail.com y hablamos Alberto14 21:47 20 oct 2006 (CEST)

Encuentro[editar]

Hola Zuirdj: acabo de ver el tema del Encuentro del 29 y quería consultarte, porque estoy a 1600 km. ¿ Cuánto dura aproximadamente? ¿Hay alguna información adicional en algun lado para que alguien que nunca ha asistido pueda evaluar mejor si movilizarse o qué hacer? . Gracias por tu atención y saludos.----Antur---- (mensajes) 07:56 23 oct 2006 (CEST)

Plantilla ConfirmacionOTRS[editar]

No sé si ya hay una equivalente, por lo que me he tomado la molestia de crear Plantilla:ConfirmacionOTRS en caso de que te interese (a mí me es muy útil). Está basada en la versión de en: en:Template:ConfirmationOTRS -- drini 04:54 24 oct 2006 (CEST)

Kawésqar/Alacalufe[editar]

Hola! Estuve revisando el artículo acerca los kawéskar (mal llamados alacalufes) y viendo que participaste en lo polémica del nombre decidí hacer un comentario (y eventualmente solicitar una política nueva) en el Café de la Wiki. Espero tu aporte al debate. Salu2! Rakela 15:28 1 nov 2006 (CET)

Saludos desde Uruguay[editar]

Los últimos días estuve en el Latinoware 2006 en Foz de Iguazú, ahora me encuentro con tu saludo, vayan pues también saludos desde Uruguay y estamos en contacto. Fedaro - (mensajes)

Curiosa mezcla de páginas[editar]

Hola amigo Zuirdj, estoy intentando hacer unas correcciones en el art. Tratado de Tordesillas pero al ir a editar aparece (bajo el título "Editando Tratado de Tordesillas") un texto correspondiente a otro artículo al parecer de reciente edición, ese otro artículo parece tener como título Dee Dee "Gabo" Ramone.
Bueno, confiando en tu pericia, espero que la custión quede solucionada.
Saludos.
--.José 00:45 2 dic 2006 (CET)

adición a OTRS[editar]

¿podrías darle una mirada a m:User:Drini/OTRS stuff? Es una plantilla de respuesta que estoy proponiendo, ya que ahora que las imágenes se van a commons, mucha gente pregunta cómo añadir una imagen. Agradecería que hicieras mejoras si se te ocurren algunas. -- drini 22:09 4 dic 2006 (CET)

Cafe[editar]

Yo creo que, si no es antes de las fiestas, por ahi en la segunda mitad de enero. Esta JorgeGG todavia activo? Me gustaria conocerlo. Renacimiento 03:01 10 dic 2006 (CET)

Lo mismo digo[editar]

Te deseo lo mejor para el año 2007. El aprecio es mútuo. Si ves a Astronomo, le saludas de mi parte. Lourdes, mensajes aquí 01:20 6 ene 2007 (CET)

Diarios[editar]

Hola zuirdj, a la final terminé la lista... jeje quedó bastante larga, la podés ver acá. Me tome el trabajo de pasar los mails por separados, así podés hacer un copy+paste, y te ahorras trabajo, fijate en Usuario:Loco085/Contactos. Esperemos que un 10% de todos esos medios publiquen algo... a ver si llegan más argentinos ;)

Saludos, Leandro - Mensajes acá 02:20 10 feb 2007 (CET)

Feliz Cumple![editar]

a compartirla... :P

Jejej, feliz cumple che!! :). ¿Cuantos van?... jeje a disfrutar del día, los mejores deseos. Leandro - Mensajes acá 15:41 17 feb 2007 (CET)

Gracias[editar]

La verdad pues sí incomodaba tener a un impostor, gracias a Dios que me registré en casi todas las Wikipedias, porque hubiera recurrido a ellas, ahora ya que en wikia no molestará me alivia más. Gracias. Taichi - (*) 20:24 28 feb 2007 (CET)

Telepedia[editar]

¿Podrías recuperar el artículo Telepedia para ponerlo en esa wiki? Saludos. --Warko2006 (inserte una moneda y hable) 20:49 1 mar 2007 (CET)

Entrevista[editar]

Le cosntesté que no creía fuera un buen entrevistado. Creo que el tema en general iba sobre el modelo de financiación de la Wikipedia (donativos), y decliné la invitación. No tengo más noticias sobre el asunto.Un cordial saludo.Joseaperez (Discusión) 18:58 2 mar 2007 (CET) P.D.:Ve pensando abrir un archivo de tu página de discusión, es densa ¿eh?.;-))

Problema con imágenes en wikia[editar]

Un cordial saludo, Zuirdj. Soy sysop de http://ilercavonia.wikia.com/, tú mismo me enviaste información sobre mis privilegios ahí. Resulta pues que cuando voy a subir una imagen ahora me pone "The upload directory (/images/ilercavonia/images) is not writable by the webserver.". ¿A qué es debido? ¿Me puedes ayudar? → ebrenc (¿?) 01:40 24 mar 2007 (CET)

Hola estimado usuario/a de wikipedia;si puedes ejercer la capacidad de voto,te invito a una votación donde se decidirá,si la ultima opción de borrado independientemente de los votos,lo decidá un bibliotecario segun su propio juicio,entre otras cosas. esta se acabara el 22 de abril,si gustas,pasa la vos a otros. gracias,que tengas un buen dia. Wikipedia:Votaciones/2007/Sobre reformar las consultas de borrado --Tegnomo (querellas?) 02:32 17 abr 2007 (CEST)

Saludos, quisiera saber tu opinión y que emitas tu voto aquí, después de votar te pido que por favor me comuniques tu voto en mi página de discusión. The Game, HHH 07:18 18 abr 2007 (CEST)

Petición de ayuda[editar]

Hola, soy novato y mi tutora, Lourdes Cardenal está ausente. Me gustaría que todos los mensajes que me enviaron a mi página de usuario figuraran en dicha página, contienen información útil para mí y ahora están archivados. Pero preferiría que estuviesen en mi página de usuario. Gracias por anticipado. Un saludo.

Nota: Me gustaría tenerlo como lo tienes tú, por años, pero yo no llevo un año en Wikipedia.

--Bonnot 10:26 20 abr 2007 (CEST)

Wikibaires IV[editar]

Usuario:Loco085/encuentro-wikibaires4

En realidad ya me dijiste que no podías, pero igual te mando la invitación :P. Un abrazo, Leandro - Mensajes acá 04:45 1 may 2007 (CEST)


Pedido de borrado[editar]

Estimado bibliotecario,

Como miembro de la Asociación Civil Life Quality Project quiero hacerle llegar mi malestar por el continuo ataques e injurias que sufre la institución a partir de la inclusión de varios artículos en la wikipedia en español. Cabe destacar que los dichos del editor de los mencionados libelos, Mixepitelix, configuran una conducta delictual, por lo que su publicación constituye la comisión de un delito por parte del editor, que ha afectado, y sigue afectando, a la Asociación Civil Life Quality Project y al Sr. Alfredo Offidani, por lo que el editor estaría haciendo a Wikipedia y a su comunidad partícipes involuntarios de su conducta criminal, razón que por demás justifica el inmediato borrado de los artículos en cuestión. Asimismo, pongo a vuestra consideración que el Sr. Offidani no es una persona pública, por lo que la inclusión de su biografía en las páginas de Wikipedia debería contar con su previa autorización, y que el editor de los mencionados artículos estaría violando derechos de editor que se encuantran debidamente protegidos.

Los artículos a los que hago referencia son los siguientes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Life_Quality_Project
http://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Offidani
http://es.wikipedia.org/wiki/Secta (en donde se hace referencia a la asociación)

Lamentablemente el diálogo con el editor esta en un estado de estancamiento (http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Life_Quality_Project ), por lo que pido por la presente, y si me permite, agrego como thread anticipatorio a http://lists.wikimedia.org/pipermail/wikies-l/2007-April/001797.html , que sean tomadas todas las medidas necesarias para eliminar todas las referencias a la asociación y a su creador, el Sr. Alfredo Offidani, ya que viola de forma directa las siguientes políticas de wikipedia:

Derechos de Autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Derechos_de_autor

Políticas: http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Pol%C3%ADticas

  • Políticas sobre el contenido de artículos

Lo que la wikipedia no es: http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Lo_que_Wikipedia_no_es

  • Wikipedia no es un editor de pensamientos originales
  • Wikipedia no es una tribuna de opinión

Punto de vista neutral: http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Punto_de_vista_neutral

Verificabilidad: http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Verificabilidad

Wikipedia no es una fuente primaria: http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Wikipedia_no_es_una_fuente_primaria

  • Wikipedia no es una fuente primaria

" [...] Para garantizar su validez, la información que Wikipedia provee debe provenir de fuentes profesionales de reconocida seriedad. Los datos, conceptos, teorías o métodos que no cuenten con el respaldo de una publicación respetable, así como las interpretaciones o síntesis novedosas de los mismos, pueden ser sumamente valiosos como investigación original, pero Wikipedia no es el lugar para publicarlos o desarrollarlos, fundamentalmente porque no está diseñada para realizar la clase de revisiones y evaluaciones por las que el conocimiento científico debe pasar antes de ser publicado."

  • ¿Qué es investigación original?
  • Material inaceptable
  • Exponiendo teorías

Sin mas, lo saludo muy atte.

Aguirrel 18:48 10 may 2007 (CEST)

Eres el mismo Zuirdj de Wikia.com o son distintas personas?[editar]

(En caso que seas el mismo)...

Tenemos claro lo que tú crees que no tenemos claro. Aun hay cosas que algunos de nuestros miembros no dominan del todo, pero si estás constantemente interviniendo en nuestros artículos, no puedes pretender que los que desean participar colaborativamente en nuestras publicaciones (bajo la plataforma cedida a toda la Comunidad Underground por Rodrigo (WikiMathema) aprendan las reglas internas de Wikia.

Te solicitamos nos tengas un poco de paciencia para demostrate que sólo deseamos difundir nuestros conocimientos en arte, cultura y matemática, para quienes se interesen.

Puedes revisar Adictos al Riudo y Biomúsica, agrupaciones organizadas que colaboran con la Comunidad Underground (son parte de ella).

En caso que no seas el mismo, te solicitamos please intervengas en las discusiones de nuestros artículos para alertar a wikipedistas desconocidos por nosotros.

Gracias.

--IndeRock 16:32 14 may 2007 (CEST)

Propuesta[editar]

Yo no se muy bien como es aca el tema de proponer algo, pero queria proponer que wikipedia llegara a los 500.000 artículos en un mes. Creo que es posible. Espero respuestas de ustedes los bibliotecarios. Usuario:Sidrunas 18-5-2007


educación y wiki[editar]

Hola, de momento acabamos de lanzar el proyecto y tenemos que ver qué acogida tiene, estamos a final de curso y hasta el año que viene dudo que tengamos un boom de artículos. Haremos un curso de formación a profesores. Por supuesto si haces publicidad del proyexto via wikimedia, genial. Tema reuniones está un poco complicado por las fechas, pero podrías llamar al Departament si quieres, yo soy sólo una intermediaria. Me alegra que sigáis el proyecto. En la presentación piloto en varios IES tuvo una buena acogida Barcelona

Imágenes a Commons[editar]

Hola Zuirdj. De acuerdo con Wikipedia:Votaciones/2006/Cambiar políticas y reglas de uso de imágenes, todas las imágenes almacenadas en wikipedia en español serán trasladadas a commons. Tienes tu lista de imágenes aún existentes en wikipedia en español aquí. Gracias. Paintman (¿hablamos?) 10:18 27 may 2007 (CEST)

Wikiasado
[editar]

Usuario:Loco085/Wiki-LaPlata

Saludos, Leandro - Mensajes acá 17:00 20 jun 2007 (CEST)


PD: Los radares de Ezeiza creo que no andan todavía, pero tengo que hacer la invitación... :P

Taiwan[editar]

Conociendo Taiwán. Espero que te guste. Me gustaria colocarle la foto que saco Lili a la cosa verde gelatinosa esa que comio en "la fiesta". Avisame cuando publiques las fotos. Un saludo.---Rataube Humor (Mensajes) 20:42 16 ago 2007 (CEST)

Un consejo que sé que no necesitas[editar]

Los refranes crípticos no suelen dar resultado: la última vez que yo cité uno, otro usuario se lo tomó como un insulto literal contra su persona y acabamos en el CRC. Es decir: suele ser más eficaz exponer claramente la crítica, si la hubiese. --Dodo 10:22 28 ago 2007 (CEST)

Sobre la Wiki[editar]

¿!Qué de nuevo Zuirdj!? Desde el otro lado de la cordillera te hablo para preguntarte si te llegó mi mail sobre el tema de la Wiki, y qué noticias hay respecto al tema. Un saludo grande --Lancaster politburó 00:24 19 sep 2007 (CEST)

Wikis y aulas[editar]

Hace un tiempo hablamos sobre usar la wikipedia en las escuelas (soy Barcelona en ca wiki), te dejo un enlace a un cursillo, por si quieres usarlo de alguna manera http://www.xtec.cat/maratoviqui/viquiaules.htm

Beatles[editar]

Soy nuevo en wikipedia y tengo la siguiente inquietud:
Como hacen falta fotos de la epoca correspondiente en el artículo the Beatles
¿se pueden pasar las fotos existentes en la versión de Wikipedia en ingles de "The Beatles" a la versión en español?
Existe esta foto: "Beatlessullivantogether.jpg" en el artículo en ingles.
...si se puede ¿como se pasa? --El Marquez 15:26 31 oct 2007 (CET)

Tienes admiradores[editar]

Pero recuerda: Perro ladrador, poco mordedor--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 20:16 12 dic 2007 (CET)


Fusión de Artículos[editar]

Estimado Zuirdj.
Estoy interesado en saber el mecanismo para fusionar artículos.
El artículo Maestro (grado) se debe fusionar con Maestro porque su origen es exactamente el mismo. "magister" y además, hay que tener en cuenta lo siguiente:

El maestro de escuela se perpetúa en las enseñanzas dadas a sus alumnos.
El maestro albañil se perpetúa a través de las obras que construye.
El maestro músico se perpetúa porque sus obras serán escuchadas despues de su muerte.
El maestro ornamentador hace obras que perduran despues de su muerte.
El maestro perfumero lleva su arte en los perfumes durante muchos años.
El maestro mezclador, blended master, como ejemplo en el caso del whisky, se perpetua pues sus mezclas serán bebidas 30, 40 y aún 50 años después de haberlas realizado.
El maestro escritor se perpetua pues sus obras serán leídas muchos años después de su muerte.
El maestro (grado) en cualquier oficio, arte, ciencia o disciplina; debe hacer una "tesis" para la posteridad. A esto es a lo que se acostumbra llamar "obra maestra", la cual trasciende la existencia del MAESTRO
Eso es el magisterio. No solamente el oficio de enseñar que es obvio que lo integra--El Marquez 02:57 15 dic 2007 (CET)

Borrarse de wikipedia[editar]

Por favor, quisiera que algún bibliotecario borrara mi página de usuario. Deseo abandonar wikipedia, y ya he blanqueado mis páginas. Puesto que los bibliotecarios pueden borrar páginas, ruego que se borren mis datos. Por favor, no deseo dejar el menor recuerdo de haber pasado alguna vez por aquí. Si es usted tan amable, se lo agradeceré.—McCoy 22:50 15 dic 2007 (CET)

Estimado Zuirdj,

Te invitamos a colaborar en los preparativos del Primer Encuentro de wikipedistas chilenos. Por favor, infórmanos si puedes participar en este wikiencuentro, qué fecha(s) te acomoda(n) y vota por la ciudad-sede de tu preferencia (máximo por dos candidatas). Estás igualmente invitado a realizar cualquier comentario o sugerencia atingente a la organización del encuentro.

Saludos, Yakoo (discusión) 18:51 27 ene 2008 (UTC)[responder]

Hola... Por favor vota sólo por dos ciudades candidatas ;) Saludos, --Yakoo (discusión) 23:06 28 ene 2008 (UTC)[responder]

Grandioso!![editar]

Zuirdj: No sabes cuan dolido estoy que nuestro primer encuentro fuera algo estupido. Encuentrame aqui, 1 año y medio despues, diciendote lo genial que eres. Muchas gracias sinceramente por hacer todos esos contactos, si hay algo en que pueda ayudar, gustoso (vivo en Talcahuano)... Y eso, de verdad muchas gracias, espero verte en persona para agracederte. Saludos MilO Iñche allkütun 23:30 6 feb 2008 (UTC)[responder]

Afirmativo señor, será un gusto verlo. Y sobre lo pasado, pues tonteria de novato sin importancia :) Saludos MilO Iñche allkütun 18:53 7 feb 2008 (UTC)[responder]

¿Te quedan asientos?[editar]

Hola!... Si te quedan asientos en tu vehículo rumbo al wikiencuentro en Concepción, ¿me resevarías uno? ;)... Gracias de antemano...

Saludos, Yakoo (discusión) 03:20 7 feb 2008 (UTC)[responder]

Gracias por la buena disposición... El horario que me acomodaría sería el viernes a las 18:00 horas., por cuanto tengo planeado llegar a Santiago el mismo viernes en la mañana... Sobre el hospedaje en Concepción, si tienes alguna recomendación buena, bonita y barata ;), te la agradecería, pues también tengo planeado quedarme todo el fin de semana en Conce...
Te agradecería me avisaras tu decisión final sobre el viaje, para ver si finalmente puedo acompañarte (en caso contrario EFE es una opción que estoy barajando ;)
Saludos, Yakoo (discusión) 21:26 7 feb 2008 (UTC)[responder]
Hola... Me parece que sería bueno determinar/confirmar con exactitud la hora de inicio del encuentro (¿11:00 hrs?) y el lugar exacto de reunión (¿la puerta de entrada del edificio del gobierno regional?), para tener todo listo ;)...
Saludos, --Yakoo (discusión) 22:23 16 feb 2008 (UTC)[responder]
Pues... sería una pena no contar con tu presencia, pero se entienden las razones. Ahora bien, si es que puedes llegar, perfecto... aunque sea un ratito. Cuando vuelvas de ver a Jimbo, hacemos una junta sin lugar a dudas. Saludos y mucha suerte en el viaje... ;)--B1mbo (¿Alguna duda?) 23:07 19 feb 2008 (UTC)[responder]

Gracias Zuirdj for avisarme del encuentro. Nos vemos allí. —GringoInChile (discusión) 17:20 19 feb 2008 (UTC)[responder]

Gracias por avisar...trataré de estar allí. Saludos!. -Steve-51 (discusión) 20:07 19 feb 2008 (UTC)[responder]

Gracias por la invitación, pero por desgracia viajaré a Rio Bueno y volveré el domingo. Ojalá pueda ir a otro encuentro. --Pattoko (Habla!!) 02:08 20 feb 2008 (UTC)[responder]

Gracias también por el aviso. Desgraciadamente no podré concurrir. De todos modos, no me queda más que desear que el encuentro sea grato para los concurrentes y que vuelva a realizarse para poder asistir. Saludos.--Brujo (discusión) 03:24 22 feb 2008 (UTC)[responder]


Gorebiobio[editar]

Hola, Juan David. Te escribo porque me registré el lunes en el wiki del Gobierno regional y, la verdad, no lo entiendo mucho. Me fijé que los artículos no tenían nombre sino número, lo que me confundió un poco, así que hasta el momento no he editado otra cosa que no sean faltas ortográficas. Dento de los cambios que no pude hacer (y que te sugiero que hagas) es poner bien las fechas (25 de octubre de 2007, 12 de diciembre de 2007 y 23 de enero de 2008). Como te dije, no entendí mucho el sitio, y creo que podría estar mi villa ahí (Villa Universidad de Concepción) pero no me queda claro qué información incluir y qué correspondería a la Junta de Vecinos. Por otro lado, preguntarte sobre el lanzamiento del sitio en octubre al que dices que vendrá la Presidenta consultarte quiénes serán las autoridades invitadas (es que el presidente de la Junta de Vecinos es hincha de la alcaldesa :P), por lo que saberlo resultaría un poco motivante para él :P Respóndeme en mi discusión del GORE, allá me llamo igual que en Wikipedia, Wikipédia, Wikcionario y Wiktionnaire (original...¿no?). Wiki-saludos. Penquista (¿Comentarios?, ¿Dudas? , ¿Consultas? , ¿Inquietudes? aquí) 18:17 26 feb 2008 (UTC)[responder]

un favor Zuirdj[editar]

me propusirias para ser bibliotecario porfavor no te defraudare sere buen bibliotecario kevinjesus91 hotmail.com esque quiero ayudar a evitar el vandalismo en wiki,bueno esto fue un grandisimo favor (Usuario Discusión:keven12)

RECLAMO![editar]

Hola Bibliotecario, solo queria decirte que yo no hice esa redireccion [[1]] y por eso queria quejarme con los bibliotecarios, de que como esas ediciones aparecen a mi nombre de usuario, gracias. GlobalphilosophyArchivo:Bandera-de-Paraguay - Anverso.gif 14:50 14 mar 2008 (UTC)[responder]

Viejos tiempos[editar]

Y yo que creí entonces que el asunto de Moriel era el fin del mundo... Un abrazo. Lourdes, mensajes aquí 20:27 17 mar 2008 (UTC)[responder]

Sé que no debo de poner cosas que no sean de Wp, por eso...[editar]

Te mandé dos mensajes a tu correo (de gmail), y ahorita te envío otro. Si te incomoda por favor házmelo saber... Walterzum (discusión) 16:46 19 mar 2008 (UTC)[responder]

Entonces recibe mis más sinceras disculpas. Por lo mismo que no puedo hablar sobre eso es que te mandé los mensajes, sin respuesta alguna desde aquel entonces. Resulta que tengo que discutir algunas cosas que no pueden esperar mi bloqueo, pero en fin... Sólo una cosa (si no es mucho molestar): ¿Cuándo va a cesar mi bloqueo? Walterzum (discusión) 22:17 20 mar 2008 (UTC)[responder]

Orden Masónica de España[editar]

Hola Zuirdj:

Me dirijo a tí porque estoy a la espera de que me deis autorización para sacar a la luz información de la Orden Masónica de España en http://es.wikipedia.org/wiki/Orden_Mas%C3%B3nica_de_Espa%C3%B1a , extraida de nuestra propia web www.ormaes.org autorización que puedes ver enviada en http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Autorizaciones/Im%C3%A1genes_y_contenido_de_ormaes.org Te quedo agradecido de antemano--Joaquimvillalta (discusión) 16:22 3 abr 2008 (UTC)[responder]

Articulo Geopol[editar]

http://es.wikipedia.org/wiki/Geopol

Buenas, soy el Administrador jefe del simulador que alli se habla, alguién ha modificado la página, colocando la web de otro simulador para darse publicidad y colocando una falsa historia sobre el nuestro, puedes comprobar que soy quien afirmo ser, entrando en http://geopol.propagando.es/ y preguntarle a "Justi" soy yo, por lo cual solicitamos que se bloquee o semibloquee la página temporalmente por lo menos, para evitar que esta persona siga entrando y vandalizandola.

Agradeciendo tu atención.--Justii (discusión) 01:57 4 abr 2008 (UTC) (soy el usuario Justii, es que no se como firmar, por eso lo pongo asi-)[responder]

como puedo poner esas cosas que salen arriba ¿con que programa? --sistemx (discusión) 21:49 9 abr 2008 (UTC)[responder]

En la red[editar]

Saludos, Juan David. Buscando información de Wikipedia me he encontrado contigo al pasar, en muchos casos con entrevistas y cosas tuyas, pero al ir a la siguiente página de Google me encontré con esta página y esta otra que creo que es un insulto gratuito hacia ti. Te dejo la página para que veas qué puedes hacer para que se eliminen estas acciones ofensivas y sigas las acciones que estimes pertinentes. Saludos y que estés bien.Penquista (¿Comentarios?, ¿Dudas? , ¿Consultas? , ¿Inquietudes? aquí) 17:18 12 abr 2008 (UTC)[responder]

Felicitaciones[editar]

...De todo hay en la viña del señor, lamento lo de arriba, pero ejemplos como este nos impulsan a trabajar mucho mejor. MilO Iñche allkütun 20:23 22 abr 2008 (UTC)[responder]

Primer Wikiencuentro de Wikipedistas de Chile (ahora sí que sí)[editar]

Estimado, como un fiel participante del primer wikiencuentro de wikipedistas de Chile, te invito a participar en la organización del Primer Encuentro Nacional de Wikipedistas de Chile (discusión), para que podamos discutir varias cosas relacionadas con las fechas y lugares, ya que lo ideal es que todos nos juntemos y compartamos experiencias u otras cosas relacionadas con este proyecto. Saludos y esperamos tus comentarios... Superzerocool (el buzón de msg) 02:09 20 may 2008 (UTC)[responder]

Autorización[editar]

Muy buenas Zuirdj,

¿puedes por favor echar un vistazo a esto?: http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Autorizaciones/afi.es

Gracias, --Amancio7 (discusión) 14:24 26 may 2008 (UTC)[responder]

Rolando Saad[editar]

Hola hace ya una semana envíe un correo de autorización de la web www.rolandosaad para introducir su biografía en wikipedia. Te ruego me informes si hace falta algo más o puedo ya insertar la información. Saludos --Daaldo69 (discusión) 15:42 26 may 2008 (UTC)[responder]

Hola! Podés ver ese artículo? Es que lo creó un tal Moguelnet (disc. · contr. · bloq.) y para mi es autopromoción, pero no me contesta el mensaje que le dejé en la discusión del usuario. Diosa {Buzón} 17:46 7 jun 2008 (UTC)[responder]

Invitación a nota[editar]

Hola! Trabajo en la revista Newsweek Argentina y estamos haciendo una nota sobre Wikipedia. Si deseás contestar alguna pregunta y sacarte alguna foto para la revista de mayor tirada mundial, por favor contestame a daminato2001@hotmail.com Gracias. Damián Fernández.

Santiago[editar]

Pensé que Leandro te había comentado. Estaré en Viña/Valparaíso para este evento, y el miércoles tengo libre toda la tarde, por lo que pensaba ir a Santiago. -- m:drini 03:34 12 jun 2008 (UTC)[responder]

Re:Horario de wikiencuentro[editar]

La verdad es que yo decía 11.30 o 12.00, pero ya que son 4 horas al parecer no...además que este sábado no puedo...será para otra ocasión.

Rebelion.org[editar]

Hola, me he quedado preocupado por como se ha manejado el asunto del bloqueo a rebelion.org. Hoy queria contribuir a la discusion; queria mostrar como paginas similares a Rebelion como counterpunch.org and globalresearch.ca no han sido bloqueadas en la wiki, ni en espanol ni en ingles. Pero me enuentro que la pagina de discusion esta protegida y que la pagina de Gusgus tambien esta protegida. No puedo entonces ni dejar mi opinion, ni mandarle un mensaje a la bibliotecaria.

Queria preguntar tambien si me puedes dirigir a la pagina de las politicas de wiki en espanol en relacion con el spam. Puedo encontrar la politica en ingles pero no en espanol.

Gracias.

Se me olvido firmar, --Vicigoth (discusión) 21:24 23 jun 2008 (UTC)[responder]

Petición de ayuda[editar]

Hola, Zuirdj. Quiero editar un esbozo titulado "Majorette" sobre esas chicas que desfilan en minifalda y haciendo girar un bastón metálico, y no puedo porque ya hay un artículo que se llama Majorette que es sobre automóviles de juguete o en miniatura, por eso pido tu ayuda y disculpas por mi torpeza al no saber cómo se hace. Un saludo y gracias por anticipado.

--Tatvs discusión 15:05 23 sep 2008 (UTC)[responder]

Ayuda[editar]

Hola! Necesito tu ayuda para solucionar un pequeño problema. Tiempo atrás me he registrado su es.wiki como Usuario:Esculapio (nickname que uso para todos los demás proyectos wiki), pero luego he olvidado la contraseña utilizada de modo que he creado un nuevo usuario como Usuario: Esculapio2. Se puede cambiar mi nombre actuales como Esculapio suprimiendo la cuenta antigua? Muchas gracias! --Esculapio2 (discusión) 19:09 12 oct 2008 (UTC)[responder]

¿Wikipedia, ti kisuwünewüchi ensiklopedia?[editar]

Ya que lo pide, podríamos esperar su ayuda. ¿Podrías intentar alguna clase de acercamiento?. Saludos. Lin linao ¿dime? 18:24 23 nov 2008 (UTC)[responder]

Video[editar]

Hola Zuirdj. Han subido un video, que muestran insulots contra tí. Espero que hagas algo al respecto. Saludos.


Problemas con el usuario Nihilo[editar]

No se muy bien a quien y donde dirigirme pero veo que hay un grupo de personas encabezada por el usuario Nihilo que están haciendo un uso interesado, como grupo de presión, dentro de Wikipedia. Hasta ahora no había revisado las definiciones de anarquismo que se encontaban en esta enciclopedía, con el detalle que se merecían pero llevo unos días espantado ante el grupo de Liberales (de liberalismo económico) que tratan de deformar un ideario político claro y desmarcado completamente del liberalismo. No sé con qué intenciones pero he estado buscando información y me encontrado con el grupo (gente de américa latina sobre todo) que quieren imponer, através de la wikipedia, una deformación del anarquismo para difundir sus ideas.

Espero que el resto de bibliotecarios no cierre los ojos ante esta clara manipulación, aunque sea del anarquismo (y este le resulte lejano) ya que siempre se puede empezar por algo tan lejano y convertir un "tic" en una costumbre, y de ahí a una realidad inamobible.

Saludos!


Fuentes[editar]

Qué tal Zuirdj, como te va. Te hago una consulta, encontré hace unos días un artículo que tenía mucha información casi copia textual del sitio http://www.websanvicente.com.ar/, lo que hice fue sacar esa información que violaba copyright y enviar un mail a los editores del sitio web. Ellos me contestaron que podía utilizar la información que quiera citando la fuente. Cuáles son los pasos a seguir? Saludos. ElNegro (discusión) 09:56 24 ene 2009 (UTC)[responder]

Polémica sobre borrado de páginas de discusión de usuario retirado

Saludos,

Os escribo a varios bibliotecarios a ver si alguno me hace caso y me aclara las cosas:

Hace tiempo retiré a mi usuario de wikipedia. Solicité el borrado de la página de discusión del mismo, cosa que hizo Bucephala (disc. · contr. · bloq.), pero el bibliotecario Ecemaml (disc. · contr. · bloq.) lo revertió diciendo que "las páginas de discusión no se blanquean". Bien, el otro día descubro Wikipedia:Página de usuario lo siguiente

Si no hay registro de abusos significativos ni necesidad administrativa de retener información personal, puedes solicitar que tu página de usuario o de discusión sea borrada. Esto ocurre frecuentemente cuando un colaborador de larga data decide abandonar la comunidad.

Es decir que, según las normas de Wikipedia no hay ningún motivo para no borrar una página de discusión de usuario, a no ser que en ella alguien vea abusos significativos o información administrativa a retener, cosa que, en el caso de la mía, a todas luces, no hay.

Otra cosa es que los bibliotecarios, haciendo caso omiso a las propias normas de wikipedia, tengáis como norma no borrar páginas de discusión de usuarios. Pero ese es vuestro problema, porque digo yo que si hay normas los primeros que tendrías que cumplirlas sois vosotros, y no inventaros otras distintas. En fin, que no me parece normal todo esto, y menos la actitud de los últimos días, en que lo único que veo que hacen algunos bibliotecarios es revertir mi página de discusión sin dejar ninguna explicación, a pesar de que la he solicitado expresamente. A ver si alguien puede aclararme este embrollo, o indicarme a donde tengo que dirigir una protesta. Gracias.—Pedaki (discusión) 14:05 9 feb 2009 (UTC)[responder]

Controversia con Rafael Correa[editar]

hola en los medios de comunicacion hay plenamente documentado un comentario acerca del suicidio y lios legales del papa presidente de Ecuador me parecio reelevante incluirlo a si que inclui en su articulo un sub titulo acerca de la vida familiar, ese no es el problema en si lo que sucede es que otro wikipedista no esta deacuerdo con que se haga mencion del tema, pero siento que en una buena biografia siempre hay una pequeña referencia de los padres, quienes eran, que hacian, a que se dedicaban y siento que esta siendo algo politisado el articulo, le puse como ejemplo el articulo destacado de Winston churchil donde se hacia referencia de los problemas de la madres de su esposa (creo) y dio a entender que no era parametro ... para medir en fin, si se puede o no poner el dato del padre en el apartado familiar esa es lacuestion gracias mi nombre es miller un placer soy de costa rica --Millertheinc (discusión) 18:39 5 ago 2009 (UTC)[responder]

Vandalismo diario en "Testigos de Jehová"[editar]

Tras examinar a varios bibliotecarios he decidido acudir a ti porque me inspiras confianza, sobre todo al tratase de un artículo que suscita actitudes demasiado viscerales. En el artículo "Testigos de Jehová" hay diversos asuntos que se están debatiendo en la sección de discusión y espero que lleguemos a alguna conclusión pronto. Pero independientemente de eso, hay varias personas que en los últimos tres o cuatro días realizan auténticas guerras de ediciones incluyendo y borrando ataques contra los Testigos. Si repasas el historial de los últimos días, verás que es toda una locura. Tal vez si se bloquea el artículo durante un tiempo (quizá un mes o así) se calmen los ánimos o se aburran los vándalos y se marchen. Gracias de antemano.--DavBib (discusión) 09:51 13 ago 2009 (UTC)[responder]

Vandalismo con insinuaciones homosexuales de Jcestepario[editar]

Hola. Soy un nuevo editor y he tenido problemas con un usuario que agrega insultos e insinuaciones homosexuales en la página de discusión de Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros. Este es el texto que intento retirar.

Exactamente. “Las cosas como son: tu amigo te tiene ganas”. No “tu amigo te tiene ganas, es un degenerado”, ni “tu amigo te tiene ganas pero cuando te le entregués se va a dar cuenta de que te quiere voltear y nada más, y ya no va querer ser tu amigo”, y mucho menos “tu amigo te tiene ganas, mandalo a matar” o “ tu amigo te tiene ganas, es un criminal”

Considero que infringe las normas de etiqueta WP:E pero el usuario Jcestepario lo vuelve a poner una y otra vez, revirtiendo la eliminación de dicho texto. Ver diffs: [2][3]. Ojalá que pueda usted intervenir en el tema para que podamos hablar en un tono y clima de respeto una vez que se le de la oportunidad a Jcestepario de recapacitar sobre sus actitud.--87.218.184.211 (discusión) 10:59 26 ago 2009 (UTC)[responder]

Para el señor anónimo (editor nuevo). En primer lugar, no sea homofóbico, es feo. En segundo lugar, el vandalismo es vandalismo a secas, no existe el vandalismo con insinuación homosexual. Tercero, tan solo repuse un texto borrado por un usuario anónimo de la discusión, que no era ofensivo, más allá de que uno este de acuerdo o no en su "ejemplo". --Jcestepario (discusión) 16:48 27 ago 2009 (UTC)[responder]

RE:[editar]

Gracias a tí, Juan David. cuando estes en Argentina lo unico que tienes que hacer es avisarme y vemos como hacemos para reunirnos. un abrazo!!!!Esteban (discusión) 16:31 30 ago 2009 (UTC)[responder]

Wikimaina 2009[editar]

Hola Zuirdj: un gusto conocerte, es genial saber que hay gente caminante en wikipedia como tu.--Marinna (discusión) 22:16 1 sep 2009 (UTC)[responder]

Re:Gorrión sentimental[editar]

Una suerte para mí conocer a gente como tú. Fue toda una experiencia y un continuo aprender. Me sentí a gusto entre gente tan diferente. Un abrazo Lourdes, mensajes aquí 21:04 2 sep 2009 (UTC)[responder]

Simspedia[editar]

En nuestra wiki hay mucho lio un tal kinglung me amenasa de muerte un tal faficpokemon dise que ustedes lo mandaron para corregir errores queremos saber si puede haser algo para remediarlo ayudenos y es sierto lo de las 72 que tenemos que corregir lo mal escrito si quiere mandarme un mensaje pasese por mi usuario en la simspedia

Conflicto "Derecho de cita" vs "Envío permiso escrito a Wikipedia"[editar]

Hola, necesito ayuda. Necesito saber si estos párrafos que se han obtenido de las referencias señaladas necesitan el envío escrito del autor o con el derecho a cita basta para que se pueda publicar en wikipedia. Espero que puedas ayudarme, gracias. Internetsinacoso (discusión) 17:06 17 abr 2010 (UTC)[responder]

hola[editar]

Soy fenix14-15, talves no lo sepas pero yo también he estado en Wikia,venía a decirte si me puedes decir ¿en que soy util? la verdad estoy dispuesto a ayudar, y bueno eso es todo espero tu respuesta.

¿Que creen? ya llegué 19:06 11 jul 2010 (UTC)[responder]

La Tigresa del Oriente[editar]

Buenos días. Escribo porque me he dado cuenta que varios usuarios de Wikipedia. Han borrado el artículo de La Tigresa del Oriente (cantante y maquilladora), por decir que no tiene "notabilidad". En la plantilla expongo las diferentes fuentes de donde se saca la información y de una manera òptima he tratado de generalizar el artículo para no formarlo tan extenso. De hecho la interprete ha obtenido la relevancia para que esté en Wikipedia (como estaba antes). De hecho si pueden darse cuenta en el artículo de YouTube, se nombra a la misma interprete, como los nuevos artístas que obtuvieron la fama gracias a ese portal.

Quisiera que por favor dejen de bloquear las páginas donde se ha escrito el artículo o al menos liberar uno, si no les gusta. Entonces debería este tema ser expuesto en un foro dentro de Wikipedia y que los diferentes usuarios exponga la razón porque no y porque si debe estar acá la cantante.

De antemano gracias y que tengas un excelente día.

WikiAlejandroC (discusión) 15:42 1 ago 2010 (UTC)[responder]

Hola![editar]

Hola quisiera saber si podrías o quisieras sumarte a la edición de este proyecto. Seria de gran ayuda para las personas que lo están editando. Muchísimas gracias. http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Leopoldo_L%C3%B3pez/Borrador --BCLH (discusión) 15:30 16 oct 2010 (UTC)[responder]

Feliz 2011[editar]

Hola Zuirdj/Archivo 2005-2014, amigo que todas tus ilusiones se cumplan en este nuevo año, todo vuelve a comenzar con alegría, muy feliz 2011. Marinna (discusión) 16:57 28 dic 2010 (UTC)[responder]

Encuentros de wikipedistas de Chile[editar]

10 años de Wikipedia
10 años de Wikipedia

Hola Zuirdj/Archivo 2005-2014, espero que te encuentres bien. Te queremos contar que este 2011, Wikipedia celebra 10 años y queremos celebrarlo acá en Chile como corresponde. Para ello, te invitamos a participar en los Encuentros de wikipedistas chilenos que se realizarán entre enero y febrero de 2011.

Inscríbete, participa en las discusiones e invita más gente. Mientras más seamos y más podamos difundir nuestro trabajo, ¡mejor! Todo el mundo está invitado.

¿Tienes ganas de hacer algo en tu ciudad? Pues, anímate, convoca algunas personas e inscribe tu wikiencuentro. Estaremos sumamente dichosos de poder participar.

Mantente en contacto con nosotros. Puedes agregarte a la lista de correo de Wikipedistas de Chile o enviar un correo electrónico a contacto@wikimediachile.cl. También puedes revisar el sitio oficial de la celebración de los 10 años de Wikipedia a nivel mundial.

Muchos saludos y te esperamos! —B1mbo (¿Alguna duda?) 05:00 28 dic 2010 (UTC)[responder]

Este mensaje ha sido entregado por BOT-Superzerocool. Si quieres dejar de recibirlos, déjame un mensaje en mi discusión

Ayuda para completar la unificación de cuentas[editar]

Tengo problemas para unificar mis cuentas de las wikis de la Fundación Wikimedia... específicamente en 4 de ellas...

  • commons.wikimedia.org
  • es.wikinews.org
  • meta.wikimedia.org
  • species.wikimedia.org

El problema básicamente es que olvide mis contraseñas y no puedo recuperarla... Tengo entendido que cualquier burócrata puede ayudarme a unificarlas... http://meta.wikimedia.org/wiki/Help:Unified_login/es --MI GENERAL ZAPATA (discusión) 18:37 1 may 2011 (UTC)[responder]

Felices fiestas de fin de año...!!![editar]

Muy felices fiestas, muchas caminatas y un excelente 2012. Marinna (discusión) 21:28 22 dic 2011 (UTC)[responder]

Curso Wikipedia UCN[editar]

Hola. Ojalá el curso ande bien. --Gvinalesn (discusión) 21:21 12 sep 2012 (UTC)[responder]

Curso Wikipedia UCN[editar]

Hola, soy Consuelo Tapia e informo ingreso al proyecto de Wikipedia, Historia del D1 II, 2012, grupo n°2 --Consu.stc (discusión) 00:25 26 sep 2012 (UTC)Consu.stc[responder]

Hola, soy Pascal Pojomovsky e informo ingreso al Proyecto Wikipedia, Historia del D1 II, 2012, grupo nº 2 --PascalPojomovsky (discusión) 15:15 24 sep 2012 (UTC)PascalPojomovsky[responder]

Hola. Gvinalesn de nuevo! Acuso ingreso a Wikipedia por el curso Historia del Derecho 2012

Hola. Mi nombre es Yelissa Rojo, usuario Yeli10. Informo ingreso a Proyecto Wikipedia por el curso Historia del Derecho II, 2012 Grupo n° 4

hola mi nombre es romina varas y el de usuario Rominau20. e informo que ingreso a Wikipedia a través de mi ramo historia del derecho

Hola, soy Kedy Muñoz y el motivo del mensaje es informar mi ingreso a Wikipedia.

Hola, soy Mairon Muñoz informando el ingreso al proyecto.

Hola ,soy Luis Prado e informo mi ingreso al proyecto , éxito

Hola, soy Rayén Poblete, acuso mi ingreso al proyecto de Historia del Derecho II de UCN Coquimbo

Hola, soy Camila Román, informo mi ingreso al proyecto de Historia del Derecho II de UCN coquimbo --Cami roman (discusión) 15:30 21 sep 2012 (UTC)[responder]

Hola, soy Francisco Robledo y acuso mi ingreso al proyecto de Historia del Derecho II de UCN Coquimbo. Usuario: Paancho07.

Hola, soy Karla Pineda Angel, usuario Kpa182, informando mi ingreso al proyecto de Wikipedia, pertenezco al grupo 3.

Hola, soy Yaritza Soto, informo mi ingreso al proyecto de Historia del Derecho II U.C.N Coquimbo. Grupo 7 --Yari 9 (discusión) 20:19 22 sep 2012 (UTC)[responder]

Hola, soy Francisca Viveros informando mi ingreso al proyecto.

Hola, soy Victoria Zamur e informo mi ingreso al proyecto.

Hola, soy Paula saleh usuario Paulasaleh informando mi ingreso al proyecto. Grupo 5

Hola soy Sebastian Sierra, informo mi ingreso al proyecto de historia del derecho II U.C.N Coquimbo. Grupo 1 --Sebastian sierra (discusión) 18:15 23 sep 2012 (UTC)[responder]

Hola soy Shestany Salazar, usuario shestany, informo mi ingreso en el proyecto de historia del derecho II, UCN coquimbo, pertenezco al grupo nº3.

hola mi nombre es Jenny, pertenesco al grupo 4 del proyecto de de historia del derecho II de UCN coquimbo. he informo mi ingreso a este proyecto de wikipedia.

Hola, Soy Felipe Ortiz e Informo mi ingreso al proyecto Wikipedia UCN de la asignatura "Historia del Derecho II". Saludos Fortiz06 (discusión) 22:36 23 sep 2012 (UTC)[responder]

Hola, Soy Jaime Ortiz e Informo mi ingreso al proyecto Wikipedia UCN de la asignatura "Historia del Derecho II", --Jaimeandreu (discusión) 00:55 24 sep 2012 (UTC)[responder]

Hola, soy pia catalina e informo mi ingreso al proyecto Wikipedia UCN de la asignatura "Historia del Derecho II Pia Catalina (discusión) 01:18 24 sep 2012 (UTC)[responder]

Hola, Soy Esteban Torres e informo mi ingreso al proyecto "Wikipedia UCN", de la asignatura Historia del Derecho II Estebancivilis (discusión)

Hola, Soy Carlos Peña e informo mi ingreso al proyecto "Wikipedia UCN", de la asignatura Historia del Derecho II Capenamu (discusión)

Hola, soy Adrian Tapia e informo mi ingreso al proyecto. (discusión)

Hola, mi nombre es Javiera Vargas, nombre de usuario Javieravargascortes, e informo mi ingreso al proyecto, pertenezco al grupo n° 3.

Hola, Soy Silvana Rojas e informo mi ingreso al proyecto "Wikipedia UCN", de la asignatura Historia del Derecho II Silvana_Rojas (discusión)--Silvana Rojas (discusión) 21:44 24 sep 2012 (UTC)[responder]

Hola, Soy Ignacio Vega e informo mi ingreso al proyecto "Wikipedia UCN", de la asignatura Historia del Derecho II Igvegap (discusión)

Hola, Soy Geovanni Alfonso Villegas Araya e Informo mi ingreso al proyecto Wikipedia UCN de la asignatura "Historia del Derecho II". Saludos

Hola soy Paolo Olguín e informo mi ingreso al proyecto Wikipedia UCN de la asignatura "Historia del Derecho II" con muchas ganas de trabajar. Espero que les vaya bien, saludos. --Meshuggah92 (discusión) 01:22 25 sep 2012 (UTC)[responder]

Hola, mi nombre es Daniela Saleh y estoy participando del proyecto Wikipedia UCN del ramo "Historia del Derecho II". Saludos !!

Hola, soy Juan Pablo Barrios e informo mi ingreso al proyecto de Historia del Derecho II de UCN coquimbo jpbarrios

Felices Fiestas[editar]

Feliz 2013 de Marinna.

Hola Zuirdj/Archivo 2005-2014: a la distancia que tengas un excelente año 2013. --Marinna (discusión) 02:59 20 dic 2012 (UTC)[responder]

Retiro de flags…[editar]

Estimado Zuirdj, conforme la política de bibliotecarios se te han retirado tus flags por inactividad. A nombre de la comunidad agradezco el servicio durante tu periodo de bibliotecario. Recibe un saludo, Beto·CG 00:33 23 mar 2013 (UTC)[responder]

Feliz 2014 de Marinna.
Hola Zuirdj/Archivo 2005-2014: caminatas y preciosos días en este 2014.Marinna (discusión) 02:29 24 dic 2013 (UTC)[responder]

Pregunta[editar]

porque te retiraste de wikia?

artículo ALACDE[editar]

Buenos días estimado bibliotecario. Tengo un problema con el cual tal vez puedas ayudarme. Se eliminó y protegió contra ediciones la pagina de ALACDE.Solicite la restauración del artículo en el tablon de bibliotecarios(o en caso de realmente violar las politicas de wikipedia, cosa que no creo que suceda, que al menos lo desprotejan asi puedo editarlo desde cero), pero mi solicitud es ignorada, no se me da ninguna respuesta, positiva o negativa. ¿Qué me recomiendas hacer para solucionar este problema? Muchísimas gracias, espero tu respuesta. --Lucas Leyes (discusión) 00:12 5 may 2014 (UTC)[responder]