Usuario discusión:Txo/junio 2008-diciembre 2008

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

AVISO

Esta página de discusión pertenece a la comunidad y es pública. Todo lo que aquí se escriba debe poder ser entendido por todos los usarios de wikipedia en español.

Para cualquier mensaje de indole privado se ruega que se utilice la vía de la cuenta de correo electrónico.




Archivo Discusiones




Saludos Txo[editar]

Hola Txo.

Bueno en el articulo sobre el FSLN, pues puese la cita porque me parecio que carecia de información, ya que en su forma original parecia que era nada mas un supuesto lo de la censura y no un hecho conreto, igual pasa con lo de las confizcaciones un hecho real del cual hoy por hoy se puede verificar.

Por otra parte te doy gracias por tu consejo y espero que estes a la orden siempre. --1980sergio (discusión) 17:54 13 nov 2008 (UTC)[responder]

Hola de nuevo Txo, pues aqui nuevamente agradeciendote por encausarme en el estilo de la wiki, algo muy pero muy nuevo para mi. Dejame decirte que hay sobrada referencia sobre el tema del pago de indemnizaciones a causa de expropiaciones en la decada de los 80, inclusive el actual gobierno sandinista tiene una breve explicacion acerca de los famosos bonos y su origen en una de sus paginas en la web, es muy cierto lo que dices que se expropio a la familia del derrocado regimen y a sus allegados, pero tambien es cierto que no solo a los allegados se les expropio ni solamente los sandinistas se beneficiaron con la piñata. Yo en ningun momento he dicho o quise decir que hubo enriqueciemiento por pate de los sandinistas o de cualquier otro grupo. Tambien es cierto (tema aparte), que hubo y ha habido abuso en cuanto a estos bonos.
Decidi poner lo del articulo de la censura y ahora anexarle algo sobre las indemnizaciones, porque me parecio un poco parcializado. Porque, por ejemplo pones una cita, de como se recibio el pais durante esos 16 años de gobiernos neoliberales, que me parece un comentario parcializado. Y por otro lado no terminas de definir los pro y los contra del gobierno sandinista a como esperaria encontrar en cualquier otro documento imparcial o al menos lo mas apegado a la imparcialidad, que supongo es lo que todos buscamos.
Tengo las fuentes necesarias que pides, pero necesito de tu ayuda para ponerlas correctamente, agradeceria mucho tu colaboracion, por favor hazmelo saber.--1980sergio (discusión) 23:26 13 nov 2008 (UTC)[responder]
Hola Txo, aqui nuevamente, fijate que necesito que leas algo que puse acerca de el FSLN y la perdida del poder Ejecutivo, tambien en la pagina de discusion he puesto algo acerca de la PIÑATA, que creo con esas observaciones sera un punto aclarado.
Saludos y agradecere mucho tus comentarios.--1980sergio (discusión) 23:46 14 nov 2008 (UTC)[responder]

Por favor revisar el Artículo Propuesto para Fraternidad Bíblica Universitaria[editar]

Saludos Txo, te escribo para que por favor veas la información que hay en la página de discusión de Fraternidad Bíblica Universitaria. [1] Los links en donde puedes encontrar la información de soporte están en Inglés, estamos trabajando para traducir algunas de las membresías al español. Hay algunas cuestiones de edición que debo corregir, pero considero que se encuentra lo necesario para que puedas informarte bien sobre la Fraternidad Bíblica Universitaria, y saber que, aunque ciertamente hay algunos a los que no les agrada por diversas razones, no por eso deja de ser una organización cristiana reconocida mundialmente, por lo que la información que aparece como principal no debería ser esa.

Debo hacerte saber que todas estas difamaciones han sido consideradas, no sólo por nuestros miembros, sino también por representantes de otras asociaciones cristianas y entre el material que sirve de soporte puedes encontrar diversas opiniones de líderes cristianos reconocidos acerca del origen de estos conflictos.

Como un precedente debo comentarte que en la página de wikipedia en Inglés también se inició el artículo de UBF de una forma difamatoria pero esto fue arreglado. University Bible Fellowship Bkarcher (discusión)

Esperando que nuestro esfuerzo contribuya a que Wikipedia cada día se convierta en un lugar en donde se pueda encontrar información de buena calidad.

Te agradezco tu atención. OTARPSUG

  • Por favor, consulte las declaraciones oficiales por los pastores cristianos que encontré. UBF es controvertida, pero UBF no es un culto. Por favor, revise mi pedido modificaciones en el artículo. Bkarcher (discusión) 00:50 4 oct 2008 (UTC)[responder]

Respuesta a Txo.[editar]

Hola Txo .

Bueno, una lastima que consideres que no son de buena fe mis palabras, respecto a la consideracion de la historia, cosa la cual para nada lo he dicho con el afan de menoscabar, mucho menos de ironia, sino que pretendia llegar a un consenso contigo, respecto a que la historia de las agrupaciones humanas se van desencadenando en procesos, eso era lo puntual sobre mi referencia a la historia.

Por ultimo, seria ilogico ironizar con tu educacion, ya que es un hecho que en el pais vasco, estan a años luz de lo recurrente al aprendizaje en cuanto a Sudamerica ademas en España misma hay Universidades de cientos de años, que ya querrian que existiensen aqui en mi pais.

Por lo demas no soy una persona prepotente, quizas mis exposiciones se leen soberbias, pero creeme que es mi redaccion la que se acostumbro a escribir asi por distintos motivos que no vienen al caso señalar.

Pero buen amigo mio, no quiero imprimir a esta definicion si alguien es bueno o malo, como lo han citado anteriormente, ponte la mano en el corazon que pasaria, si tu no supieras la nada misma del grupo y leyeras el articulo de wikipedia, que impresion te daria?

A eso estamos apelando, al sentido objetivo de las cosas.

Nadie querria poner alusiones a un articulo para significar o denigrar alguna cualidad o virtud de lo que se esta escribiendo y sobre eso, es que todos ellos, tanto Marcelo Coulon y Horacio Salinas, son personas, musicos que merecen el respeto por haber contribuido tanto al arte, a pesar de sus diferencias actuales.

Que tal si apareciera en el articulo de Fidel, reseñas como; El dictador sangriento que duro tantos años en el poder o El gran salvador de los traidores de Miami.

Y eso que el ejemplo se enmarca en el ambito politico.

Por lo mismo, poner frases como "El Inti que nunca dejo de tocar" a contrariu sensu, es denostante para los otros musicos de la faccion contraria.

Me entiendes?

Si tu leyeras de mi parte que estoy tratando de sugerir que la faccion de Salinas, deberia salir definida en el recuadro como Inti Illimani, te doy toda la razon de este planeta en que estoy equivocado.

Pero no es asi, todos sabemos bien que el nombre y su patrimonio artistico cultural es de la SOCIEDAD DE CREACIONES MUSICALES INTI ILLIMANI y bajo ese parametro deberian salir todos esos mismos viejujos que escuchabas en tu juventud, por respeto a ellos y a nosotros mismos.

Sobre la existencia de Inti Illimani Nuevo y (r), existe, su vitalidad esta impresa en la ley y es corroborable.

Entonces para la definicion, yo solo quiero que se ponga el mismo criterio como lo que se hizo en Quilapayun.

Si yo diera argumentos sobre las personas o musicos del Inti Illimani, eso seria menoscabar, tergiversar, deshonrar a personas que no se lo merecen por su glorioso pasado.

Desde ya mis saludos y creeme que actuo siempre de buena fe, en todo.--Inti1979 (discusión) 23:47 17 jul 2008 (UTC)[responder]

Nota: de la discusión de Inti.

Cangas[editar]

¿Esto a qué se debe? ¿Es un error, no? Calancha (discusión) 20:31 22 jul 2008 (UTC)[responder]

Solicitud desbloqueo página Inti-Illimani[editar]

Hola Txo, en la discusión ya estamos llegando a algunos acuerdos y hay otros en camino, por lo que te pido desbloquear la página. Creo que estamos en condiciones de ir haciendo nosotros las modificaciones, sin necesidad de recargarte a tí. Muchas gracias por tu colaboración, saludos cordiales.--RDAnte (discusión) 16:10 23 jul 2008 (UTC)[responder]

Txo, intento realizar cambios pero aún se encuentra bloqueada la página, ¿estoy en lo correcto?. Muchas gracias. Cordiales saludos.--Elunicointi (discusión) 19:31 23 jul 2008 (UTC)[responder]

Gracias Txo. También tuve el mismo problema de Elunicointi pero veo que ya se resolvió. Saludos,--RDAnte (discusión) 19:54 23 jul 2008 (UTC)[responder]

Agradecido Txo. Lamento que se deba recurrir a medidas como estas. Claramente no es el ideal ni el objetivo de quienes participamos pero las reglas aplican a todos por igual. Gracias.--Elunicointi (discusión) 14:34 24 jul 2008 (UTC)[responder]

Hola Txo. Dado que has sido quien ha gestionado la sanción que recientemente se impuso al usuario Inti1979, te solicito tomes las medidas que correspondan ante la siguiente situación:

El usuario Inti1979, ha insistido en mantener una discusión en la página de Inti Illimani obligándome a trasladar su discusión en su propia página. Me ha acusado de "violentarlo" sin entregar el respaldo que avale esta grave acusación. Recientemente ha solicitado una nueva mediación que rechazo por lo siguiente (mis argumentos también en la discusión del artículo) :

  • 1) Existía una discusión en curso hasta antes de la irrupción del usuario Inti1979 quien inicia su participación cuestionando no sólo mi participación si no que también la tuya como mediador provocando con esto tu renuncia, aún cuando las partes originalmente involucradas estaban conformes con tu rol.
  • 2) Hoy se mantiene una cordial discusión con RDAnte, llegando incluso hace pocos días a nuevos acuerdos, situación que Inti1979 simplemente no considera faltando el respeto a lo que se consigue.
  • 3) Me parece que es también una falta de respeto a Wikipedia proceder de esta manera. Rechazo absolutamente que un usuario perjudique una discusión en curso onjetando a un mediador y solicitando nuevas mediaciones simplemente por que sus argumentos no han sido considerado por ninguna de las partes.

Por lo anterior te solicito tu participación en este caso. Desde ya gracias. Saludos cordiales.--Elunicointi (discusión) 02:05 29 jul 2008 (UTC)[responder]

Gracias por tu intervención Txo. Lamento tener que molestarte para cosas que resultan desagradables pero la discusión en el artículo Inti Illimani paso de cordial a realmente irritante. Dada tu acertada mediación conoces como se dio la discusión, nada fácil pero finalmente se llegó a acuerdo con la voluntad y criterio de todas las partes. Lamentablemente el usuario Inti1979 intenta imponer su punto de vista extremando recursos para esto. Esperemos que todo se normalice. Gracias y saludos cordiales.--Elunicointi (discusión) 12:54 29 jul 2008 (UTC)[responder]

Entiendo y concuerto contigo. Créeme (en rigor está la historia de las discusiones) que he intentado no provocar una discusión absurda y sin sentido. Haré cuanto esté de mi parte respecto de lo que solicitas. Mis cordiales saludos.--Elunicointi (discusión) 20:55 29 jul 2008 (UTC)[responder]
Hola Txo, he estado algo descolgado del tema, pero ningún problema con tu solicitud, intentaré ayudar a que la discusión se encause, especialmente por parte del nuevo usuario, y llegar a buen término.--RDAnte (discusión) 23:38 29 jul 2008 (UTC)[responder]

Provincia de Huelva (Aclaraciones)[editar]

Hola Txo. Te agradezco tu mensaje e intentaré aclararte bien las cosas, porque algunas de ellas han sido manipuldas con cierta maldad.

En la discusión de esa nominación, ha habio por mi y varios evaluadores más una crítica constructiva, en el sentido de considerar que había ciertos aspectos del artículo que deberían ser mejorados. En vista de que los redactores se aferraban a sus trabajos rechazando con mucha vehemencia las sugerencias que se les proponía. Recurrí por un mensaje privado a Netito a pedirle orientación sobre dicho artículo con el siguiente mensaje:

Controversia en un artículo

Hola Netito: Recurro a ti para explicarte que hay una controversia muy profunda sobre un artículo que está nominado para destacado y en la que no es posible ponernos de acuerdo los redactores y el que suscribe. El artículo se titula Provincia de Huelva, y los motivos de mi rechazo es que lo considero demasiado largo y que tiene los capítulos muy desequilibrados unos de otros. He planteado en la discusión de las votaciones unas posibles soluciones, y me gustaría poder contar con tu opinión al respecto. Es muy importante la decisión que se tome con este artículo para que sirva de referencia en lo que se puede hacer en el recientmente creado Wikiproyecto:Ciudades. Un saludo campeón. --Feliciano (discusión) 05:50 21 jul 2008 (UTC)[responder]

A esta petición respondió Netito en la página de discusión del artículo con es siguiente mensaje:

Vaya tela... esto ya parece hilo del café más que CAD (por su extensión)... pues bien, analizando un poco lo del tamaño, sé decir que los tropecientos kb que un artículo pueda tener no son, per ser, motivos para votar en contra ni mucho menos, motivos de reprobación. El artículo es atípicamente grande, sí, pero de forma justificada. Podría en algún momento resumirse algunas cosas y llevar el texto tal cual está a artículos especializados, enlazando mediante AP, pero en realidad ese es un criterio totalmente desligado de WP:QEUAD. Evaluando el resto de aspectos, el artículo merece mi A favor. {Net'ito} 23:15 21 jul 2008 (UTC)

A este mensaje de Netito le escribo en regímen privado el siguiente mensaje:

Hola Netito: Veo que has votado favorablemente el artículo Provincia de Huelva y creo que te has precipitado porque estaba habiendo un debate muy intenso entre los redactores del artículo y otra serie de wikipedistas, en un acto de abstención activa, que sin descalificar el artículo creemos que debería reconducirse a sus justos términos. El artículo así es intrascendente y si queda como está dudo que tenga muchos lectores y mucho menos quien lo empiece e intente llegar al final. Está totalmeente desequilibrado su contenido en favor de una supuesta historia carente de trascendencia, te lo digo porque vivo muy cerca de esta provincia he trabajado en ella y la visito varias veces cada año. Un artículo de una región o provincia debe basarse más en el medio de vida y desarrollo actual de sus gentes que no en un pasado histórico en su mayor parte imaginario.

Yo no quería votar en contra del artículo porque se lo que significa para un redactor un voto en contra donde su ego cae por los suelos, solo quería reconducirlo y una vez conseguido podria coger una senda de normalidad y llegar a destacado sin dificultad, pero si se empeñan en mantenerlo tal y como está, no estaré de acuerdo con su nominación a destacado. Un saludo. --Feliciano (discusión) 14:47 22 jul 2008 (UTC)

Este correo se realiza después de haber votado Netito y para nada se le pide que reconsidere su voto,sino una opinión personal en el sentido de que yo le había pedido una opinión personal y el no me la había mandado a mi y directamente había votado el artículo. Lo de considerar intrascendente a esa parte del relato histórico que hay en el artículo es una opinión personal mía,expresada en privado a otra persona a lo cual creo poder tener derecho, y pera nada se le pide que reconsidere su voto, sino simplemente que se ha precipitado en la votación.

Este mensaje personal es interceptado por un redactor del artículo, quién lo mutila descaradamente y considera que mi consideración personal es un ataque a los onubenses y demás cosas que yo no he dicho. reconozco que la expresión imaginaria, no fue muy afortunada, y por tanto pido perdón a los redatores por ello.

Un redactor del artículo publica en la pagina de discusión de Wikiproyecto:Andalucía, el siguiente mensaje:

Qusiera denunciar ... lo que considero una inmensa falta de respeto hacía la provincia de Huelva, y sobre todo a su historia. Y me explico el Feliciano, en la página de discusión del revisor ACAD Netito777, califica de "intrascendente e imaginaria" la historia de esta provincia onubense. Creo que eso además de constituir un insulto a la provincia, es una falta a la etiqueta de la wikipedia. Por tanto dejo constancia aquí de mi queja y que si alguien lo ve como yo por favor lo indique en esta discusión, ya que creo que merece como mínimo una disculpa del sr. Feliciano.

En este mensaje el redactor confunde mi opinión sobre su relato histórico con una tendencia negativa de mi consideraión de la Historia de Huelva, cuando yo lo que reivindico es que se cuente otra Historia diferente de Huelva a la que el cuenta: Con lo cual envío a ese foro el siguiente mensaje:

Aclaraciones por alusiones Parece ser que el Sr. Miguel Ángel se ha sentido enormemente herido en su ego, cuando fisgoneando una comunicación privada entre yo y otro wikipedista decía yo que la historia que relata Miguel Ángel a estas alturas de la vida es intrascendente. Les copio el mensaje que he enviado a Miguel Ángel sobre cual es la Historia de la provincia de Huelva que yo considero relevante y que el ha omitido de contar. --Feliciano (discusión) 16:58 22 jul 2008 (UTC)

Historia relevante Hola Miguel Ángel: Yo de la historia antigua de los territorios que luego conformaron la provincia de Huelva, no tengo ni idea, pero me imagino que cuando se delimitó la provincia habría sus más y sus menos entre los pueblos limítrofes porque unos querrían pertenecer a Sevilla o Badajoz y otros a Huelva. Yo conozco bien la Historia de la provincia de Huelva desde 1936 hacia adelante y me sorprende el poco espacio que dedicas a esta época de todas las cosas buenas y malas que han ocurrido en la provincia, muchas de ellas bastante malas por cierto. No mencionas la ruina que supuso para muchos ganaderos la plantación masiva de eucaliptos, despachas con tres líneas la represión que hubo en las cuencas mineras, si solo hace falta darse una vuelta por allí y salen testimonios a montones y mucha gente ha escrito sus vivencias de aquellos trágicos tiempos. No mencionas la ruina que ha provocado los brotes de peste porcina que hubo en los cerdos, no mencionas la abosorción de las cajas de Ahorros de Huelva por las de Sevilla dejando a la provincia sin ninguna institución financiera solvente. No mencionas las luchas del pueblo de Nerva contra el cierre de sus minas y la posterior instalación de un vertedero de residuos tóxicos. No mencionas la cantidad de fuegops provocados que ha habido en los montes. No mencionas las especulaciones urbanísticas que se han producido en Matalascañas, Punta Unbría Islantilla e Isla Canela poniendo en peligro el ecosistema. y por fin no mencionas el trato general que se da a los inmigrantes legales e ilegales que acuden a la recogida de las fresas. No mencionas que hay una Universidad con algunas carreras casi sin alumnos. Un saludo. --Feliciano (discusión) 16:39 22 jul 2008 (UTC).

Ninguna de estas consideraciones ha sido admitida por el equipo redactor del artículo, y por lo tanto mi mensaje final en dicha evaluación ha sido la siguiente:

Bueno ya que he sido, en parte el causante de esta delirante discusión, muy a pesar mío, y donde nunca he expuesto en público el sentido de mi voto, aunque he mostrado en una comunicación privada mi descontento con el apartado de la Historia, quiero manifestar públicamente que mi descontento básico sobre dicho apartado radica principalmete que los últimos 50 años de la Historia de la provincia de Huelva se liquida con unas explicaciones muy cortas y superficiales, cuando creo que han sucedido aspectos sociales muy importnates en la provincia que bien hubiesen merecido más atención, como ha sido, la represión que se realizaron en las cuencas mineras a medida que se iba avanzando durante la Guerra Civil, el desmantelamiento de las minas, la luchas de jornaleros por mejores condiciones de trabajo, la llegada masiva a la provincia de cantidades ingentes de inmigrantes, a los cuales se les ha dado una condiciones determindas de salarios y condiciones laborales, etc. A la reforestación brutal que hubo de eucaliptos, etc, el desarrollo urbanístico de tipo residencial de amplias zonas de la costa,la ubicación del Polo Químico, etc. Del relato histórico del artículo lo que me ha parecido más interesnate y certero ha sido el relato de los conflictos interprovinciales que hubo en el momento de la constitución de la provincia para fijar sus límites de definitivos. Este párrafo me parece incompleto:A partir de esos años la sierra onubense comienza a perder población y a estar mal comunicada y con escaso potencial, iniciándose el éxodo rural a ciudades como Huelva, Madrid o Barcelona. No solamente perdió población la Sierra sino otras muchas localidades, ya que omites a Sevilla y su entorno como receptor de muchísimos onubenses, así como la gran cantidad de titulados universitarios que han realizado sus estudios en la Universidad de Sevilla, y que ahora aunque ya existe Universidad en Huelva, siguen siendo muchos los jóvenes de la provincia de Huelva que vienen a estudiar a la de Sevilla, entre otras cosas porque en muchas zonas de la provincia hay mejores comunicaciones con Sevilla que con Huelva capital.

En cuanto a la extensión del artículo me hubiese gustado que hubiese sido más reducido para hacerlo accesible a los niños en las escuelas de la provincia de Huelva, y que este artículo sirviese como material de apoyo en sus estudios del conocimiento del entorno. Hay secciones que las veo bastante difíciles para que puedan ser entendidas y comprendidas por los escolares.

Publicamente quiero manifestar que a pesar de estos condicionantes el sentido de mi voto es de abstencíón activa, con el deseo de que con el tiempo algún otro historiador, pueda completar los aspectos que he señalado, ya que los artículos en Wikipedia no son entes cerrados. Si alguien puede haberse sentido molesto con mis comentarios de verdad que lo lamento, el tema de la irrelevancia de la Historia no se refería a la Historia sino que el tema objeto del artículo que no tendrá mucha trascendencia más alla de la que puedan tener los habitantes de la provincia de Huelva por conocer mejor su tierra,y que el resto de las secciones del artículo me parecen que están bastante bien elaboradas, aunque como todo pueda ser mejorable, como por ejemplo el poco eco que se da a la sección dedicada a la ganadería. Un saludo. --Feliciano (discusión) 03:52 23 jul 2008 (UTC)

Hasta aquí es más o menos como se han desarollado los acontecimientos: Debo decir que mi indignación subió de tono cuando se interceptó un correo personal y se hizo público parte de su contenido, cuando solo se trataba de una opinión personal y para nada se pedía interceder en el sentido de un voto de nadie, solamente le comenté en privado que consideraba que se había precipitado en la decisión de votar, porque podría haber esperado un poco más a ver que daba de si la discusión.

De todas maneras voy pedir públicas disculpas a los redactores del artículo por la expresión de historia imaginaria.

Un saludo. --Feliciano (discusión) 03:50 24 jul 2008 (UTC)[responder]

Bandera y escudo de Cangas[editar]

No lo quité del artículo de Cangas sin más, sino que creé sus artículos específicos: bandera de Cangas de Morrazo y escudo de Cangas de Morrazo. Están enlazadas en la plantilla infobox, y aparte también están enlazadas en "véase también", por lo que creo que no es correcto seguir poniendo eso como apartado en el artículo de Cangas. Por otra parte, diferimos en el esbozo de presentación del artículo: no creo que sea enciclopédico empezar diciendo "La Muy Noble y Leal nosequé de Cangas es tal y cual". Queda mejor mi edición, si bien se puede mencionar después cuáles son sus títulos. Gero arte. Calancha (discusión) 15:33 24 jul 2008 (UTC)[responder]

editar en wikipedia[editar]

Hola, soy nuevo y estoy intentando crear, pero no puedo. Es un poco lioso. Lo primero que he hecho es subir un archivo. Creo que lo he hecho bien, pues lo he comprobado y la foto esta en archivos recientes. Despues me he ido a wikipedia a editar, e incluir la foto que habia subido, pero al comprobar me dice que la foto no existe. Como se hace? gracias. RAFAELHD--Rafaelhd (discusión) 01:43 25 jul 2008 (UTC)[responder]

Vale Txo![editar]

Ok.

Entendido sobre lo del bloqueo.

Ningún problema, 0 dramas.

Vamos a trabajar como bien dices.

Un gran saludo a la distancia!--Inti1979 (discusión) 00:39 26 jul 2008 (UTC)[responder]


Ok.

entendido gracias por la aclaración.

--201.236.131.151 (discusión) 22:15 24 sep 2008 (UTC)[responder]

Topónimo A Guarda[editar]

He visto aquí que has modificado en el artículo de [La Guardia] el topónimo pasándolo de A Guarda a La Guardia, todo ello sin la requerida referencia bibliográfica. En su momento introduje en la página de discusión del artículo (sin editar el artículo) la referencia de Nieto Ballester (bibliografía incluida en el convenio de topónimos de wikipedia) que recoge el topónimo como A Guarda (no como La Guardia) y propuse el consiguiente traslado del artículo. Yo paso de meterme en nuevos problemas con el tema de topónimos (ya tuve otros que me quitaron las ganas) y hacer ningún cambio en el artículo con las consiguientes guerras de ediciones. Pero tal y como aconsejó Yeza en la discusión, te escribo para animarte a que consultes la cita que puse aquí, y si te parece correcto y oportuno reviertas tus cambios en el topónimo e incluso hagas el traslado del artículo a un nuevo título A Guarda (que por otro lado facilitaría los problemas de desambiguación). Un saludo--nanni (discusión) 11:38 28 jul 2008 (UTC)[responder]

Kaixo, Txo. Desgraciadamente no tengo el diccionario de Nieto Ballester. Sin embargo, en el de Celdrán (p. 923) viene "La Guardia" (gentilicio "guardés"), o sea que sí hay referencias para el topónimo en castellano. Con el sistema actual, por tanto, si yo lo estoy interpretando correctamente, el nombre adecuado es ·La Guardia". Un saludo, rupert de hentzau 12:38 28 jul 2008 (UTC)[responder]

De acuerdo Txo, haz como veas oportuno. En cualquier caso, y para despejar dudas quizás sería correcto primero incorporar la referencia de Celdrán en el artículo de La Guardia, y segundo redactar mejor la política de nombtres de lugares españoles con lenguas cooficiales esta para dejar clara la preferencia en el orden de prioridad de Celdrán frende a Nieto Ballester. Me parece que tal y como está ahora puede llevar a confusión y dar la impresión de que ambos tiene la misma jerarquía o incluso está por delante Nieto Ballester. Un saludo. --nanni (discusión) 09:07 29 jul 2008 (UTC)[responder]

Nani, y perdona Txo que lo haga en tu página, ¿me podrías indicar que wikipedia es esta? Creo que es la wikipedia en español, por tanto y tal como indica su política aquí prevalece el idioma español (castellano), y si hay tradición de existencia del nombre de una localidad en castellano, aquí se pone el nombre en castellano, porque el otro por muy oficial que sea no es castellano. Es que creo que no es tan difícil. Pongo el ejemplo tan manido, ¿que ponemos en la wikipedia en español Londres o London? , y mira que London es el nombre oficial, pues aquí ponemos el nombre en español, como es lógico. Un saludo. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 09:19 29 jul 2008 (UTC)[responder]

Hola Txo.[editar]

Hola!

Junto con saludarte, me asaltan las siguientes dudas;

Desde que fui bloqueado, por las palabras que dije hace bastante rato atras, se supone que desde ahí queda en fojas 0, para una nueva suspension, solo que se haría efectiva esta si es que volviese a incurrir en la misma falta.

Supongo, o estoy equivocado?

Ahora, si tu lees bien a mi el UsuarioInti, es el unico que me desconoce como parte, incluso me invita solamente a "mirar" lo que debaten ellos, siendo que he hecho propuestas concretas sobre la base de fuentes.

Violentar, claro que si lo es, porque me esta amenazando ahora con decir que yo incurro en actos de VANDALISMO por dar una opinion, si te das cuenta RDAnte dejo un titulo en el cual deja entrever una solucion pendiente que se refiere al recuadro, abajo de ese titulo posteo, PROPUESTA DE RECUADRO.

Por lo que a mi se me interpela refutando, lo cual yo nuevamente replico y asi, se ha sucedido, esto continuamente, sin que yo OFENDA o DIGA ALGO SOBRE UN USUARIO EN PARTICULAR, para nada, he tenido ese cuidado.

Pero aun asi, se me amenaza por cualquier razon, ese es el espiritu de wikipedia?

Ahora, si vamos a lo anterior de mi debate, es un hecho que antes que yo llegara IGUALMENTE existian las interpretaciones y argumentos fundados en el sentido comun y la opinion?, si es cosa de leer, incluso el mismo usuario UNICOINTI fue a pedir disculpas al muro de RDAnte, por faltarle el respeto.

Entonces, a mi no se me quiere dejar participar, tratando de desvalidar una posicion que tanto tu y el Rdante conocen.

Bueno, eso es todo, me despido no sin antes dejarte mis saludos--Inti1979 (discusión) 20:33 29 jul 2008 (UTC)[responder]

edicion de un articulo[editar]

haber mira yo soy anhelis. ok. soy re buena con las instrucciones necesito tu ayuda mira al intentar editar un articulo hay una tabla, alli se muestra informacion y no me refiero a la de contenidos si no a la que lleva informacion. yo quiero escribir un campo digamos gustos y responderlo ok bueno despues al darle previsualizar no sale y mucho menos al darle gravar.. que hacer ???--HiNaTa Y SaSuKe (discusión) 21:55 29 jul 2008 (UTC)[responder]

Referencias.[editar]

Hola, antes de irme me gustaría decirte que he puesto la población en Jiutepec, y bien, he visto que otras páginas usan el

para referenciar, ¿me podrías explicar cómo funciona? para así poder ponerle la referencia lo antes posible. Muchas gracias --Emilio Pin (discusión) 09:17 1 ago 2008 (UTC)[responder]

Te acuerdas...?[editar]

Del tipo que bloqueastes ayer por un dia llamado La estaca por llamarnos fachas por lo de Rebelion.org, pues te voy a decir que hoy se a apuntado otro user con las mismas ganas de jaleo, el usuario en cuestion se llaam MMovimiento en esta ocasion deja SPAM la cual lleva a un enlace del diario Publico en el que habla de "censura" por parte de Wikipedia, le he revertido su edicion y en su pagina de user tiene el mismo enlace web, lo he marcado para destruir, de momento lo que he hecho ha sido dejarle un mensaje, conviene vigilarlo de cerca. Agur!. --Ravave- Parla amb mi (discusión) 08:28 2 ago 2008 (UTC)[responder]

Con tu permiso, Txo, voy a borrar su peticion de desbloqueo, menuda carta de amor nos ha dedicado[2], pues nada seguiremos vigilando, no se cuele otro resentido. --Ravave- Parla amb mi (discusión) 09:13 2 ago 2008 (UTC)[responder]
Acabo de pillar al mismo con otra cuenta, lo0 he reportado ante WP:VEC, me gustaria preguntarte algo, me gustaria avisar a los bibliotecarios de que hay un usuario intentando sabotear la wikipedia con el mismo enlace web desde varias cuentas o IP's, donde doy el aviso? --Ravave- Parla amb mi (discusión) 09:56 2 ago 2008 (UTC)[responder]

¿Cómo hacer para que un artículo de Wikipedia salga en los buscadores?[editar]

¡Hola Txo! Me gustaría consultarte por si sabes este tema, o si es un tema de Wikipedia o que queda fuera de nuestro alcance. Hace apenas unos días, he incluido un artículo sobre un escritor español, y quería que, como otros, saliera en la búsqueda de google, porque creo que así se facilita la cosa y la wikipedia es más consultada. ¿Tú sabes cómo se puede hacer? O mejor... ¿sabes si automáticamente se incluye en google o es que alguien hace ese trabajo?? Desde luego, ahora mismo no aparece de ninguna manera y sí varios autores que he consultado en estos días. Si no sabes sobre este aspecto te pediría que me orientaras hacia a quién debo consultar, gracias.--Alonsonavarro (discusión) 06:46 5 ago 2008 (UTC)[responder]

Sobre la revision del articulo Lucía González Lavado[editar]

Hay un usuario llamado Usuario:Bucle que esta revertiendo versiones poniendo un código de (no neutralidad) en el articulo que tu mismo editases y arreglaste ayer, me estoy limitando a quitarlo ya que la revisión la hiciste tu mismo y por lo tanto que pongan que no es neutral me resulta difamatorio, si la edita un bibliotecario, difícilmente puede ser ‘’no neutral’’, le he comunicado a tal usuario que no lo siga haciendo, pero lo vuelve hacer una y otra vez, te agradecería, por favor que revisaras de nuevo el articulo para advertir a tal usuario y decirle por tu letra, que esa versión actual esta corregida por ti.Gracias de antemano. Espero su ayuda e información.Tambien me ha sido lanzada una advertencia sobre la editacion de un post que yo no he tocado, puedes verlo en mi discusion en lo de Residentevil 0, donde al parecer un bot me avisa de actos de vandalismo, cuando yo nunca he visitado tal articulo.Saludos. --62.87.94.46 (discusión)

-- Lamento disentir con el criterio que has tomado en la página de referencia. El tema carece de objetividad y relevancia, dentro de los parámetros de WP:V. No conozco ni a Bucle ni a este usuario anónimo que junto con los otros y, presumiblemente (ya que un wikipedista ha de presumir buena fe) al usuario de la propia autora, pero honestamente carece de relevancia alguna. Y el hecho que un bibliotecario haya editado un artículo, no quiere decir que esté haciendo (o no) lo correcto, según se indica en WP:BNO. El artículo viola con claridad las normas de autopromoción de Wikipedia. Y como no pienso dedicarle mi vida a este artículo determinado, ya que la Wiki tiene mucho más que necesita de aporte, control o limpieza, sigo adelante. Saludos, nos vemos por allí Nimo-DT (discusión) 19:26 10 ago 2008 (UTC)[responder]

Programa de Tutoría[editar]

Buenas noches Txo, me gustaria pedirte informacion y "clases" basicas del wiki. Lo que ocurre es que ando algo perdido entre todo esto (el codigo para las paginas, por ejemplo), y casualmente llege hasta el programa de tutoría. Por favor, comunicate conmigo si puedes--Arkas91 (discusión) 22:21 8 ago 2008 (UTC)[responder]

Perdona, no vi que estabas de vacaciones... lo siento por las molestias--Arkas91 (discusión) 22:23 8 ago 2008 (UTC)[responder]

Laguntza[editar]

Si pudieras mediar en la consulta de Vasconización tardía te lo agradecería, Fernando está intentandolo, pero creo que a pesar de mi propuesta de principio de acuerdo, no avanzamos. Dada tu experiencia se agradecería la intervención de un bibliotecario. Si eso, estoy en el IRC, porque el asunto es largo de explicar y supongo que querrás ambas versiones Arnaud Oihenart (discusión) 17:51 9 ago 2008 (UTC)[responder]

Re:Hola[editar]

Hola Txo: lo mismo digo. Me alegro de volver a encontrarte.
Lo que dices es lo que intenté hacer y se me revirtió con unas maneras bastante bruscas. Y ya estoy viejo para meterme en guerras de ediciones. Como indico en mi intervención en la consulta, mi idea del artículo sería esta: Usuario:Fergon/Vasconización tardía
Independientemente de esto, y como bibliotecario que eres, te pido que compruebes si no se ha hecho spam interno. Te lo digo porque, tras el aviso inicial a los redactores (que, por cierto, no lo hizo él, como debía, sino yo), las opiniones eran generalmente favorables a mantener el artículo con matices (neutralización, verificabilidad, etc...). Y de repente, a partir del día 7 de agosto (la consulta es del 31 de julio), han aparecido las opiniones de borrar tuya, de Igalix (antes Nafarroa), de Jorab y de Ultrasiete, que, salvo Ultrasiete, no habíais participado ni en el artículo ni en la discusión. Y, la verdad, me parece una curiosa coincidencia. Un saludo --Fergon discusión 16:20 10 ago 2008 (UTC):Me faltabe decirte que no le veo sentido a lo de fusionar con historia externa del eukera ya que creo que tanto Oyenart ccmo Albornoz opinaban que los v´rdulos y los caristios, aunque no eran vascones, hablaban vasco. Entiendo que vasconización se refiere a colonización por los vascones. --Fergon discusión 16:30 10 ago 2008 (UTC)[responder]

P.D: Fergon malinterpreta mi propuesta, no propongo integrar a Albornoz ni a Trask Oyenart en Historia externa del euskera, sino en Vascones, que no se confunda mi opinión, pues desde el principio he insistido en la importancia de separar las hipótesis tomando en cuenta la lingüística e historia Arnaud Oihenart (discusión) 13:09 11 ago 2008 (UTC)[responder]
Lo siento Txo, pero no parece que haya voluntad para hacer uno ni dos artículos. En cuanto a lo que te dice Arnaud, en mi opinión se ha equivocado. Trask habla del orígen francés del euskera, por lo que creo que su sitio sería an la historia externa. Pero eso no tiene porqué significar que se le borre de un artículo sobe las diferentes hipótesis sobre ese origen de la lengua (que al menos son tres, no dos), al igual que, aunque la info se ponga en el artículo vascones, no veo porqué eliminar a Albornoz de otro sobre las hipótesis de vasconización del actual Euskadi, que son más de tres. Así que habrá que esperar a ver que dice el blblio al que le toque cerrar la consulta, que es quien tiene la última palabra (y al que compadezco si tiene que leerse la discusión). Un saludo --Fergon discusión 16:33 13 ago 2008 (UTC)[responder]

Referencias a articulo Lucía González Lavado.[editar]

Sobre tal articulo el Usuario:Bucle acaba de poner una plantilla, sobre añadir {{referencias}}, bien las referencias fueron añadadidas posteriormente y fueron eliminadas, por lo tanto necesito saber si se pueden volver a poner debido a la petición que hace tal Usuario:Bucle sin que constituya un acto de involucrarse en algo que antes no habéis permitido, yo mismo tengo mas de una docena de artículos, tanto de prensa, como de Internet, incluso audios para añadir (pondría para no añadir todos los mas relevantes) pero necesito saber si esto se permitiría, ya que lo que ahora pide el usuario se borro anteriormente por bibliotecario usuario:Amadís y en tus propias revisiones o ediciones, por favor aclarame si se puede o no. La verdad, me resulta engorroso este tal Usuario:Bucle, ya que no deja de ensuciar tal articulo y no cesa pese a vuestras explicaciones sobre el articulo, así que es un asunto a aclarar, o se permite la inclusión de artículos o se le llama definitivamente la atención a tal usuario con el fin de que deje de ensuciar el mismo. Gracias, saludos y perdón por la molestia. Espero su respuesta para proceder.--88.1.200.168 (discusión) 18:07 10 ago 2008 (UTC)[responder]

Aclaración[editar]

  • Lo lógico es que si un artículo carece de referencias este lleve la plantilla para que se añadan más rápido.
  • El artículo sigue presentando deficiencias, como enlaces a wikipedias de otros idiomas que llevan a páginas vacias. Si allí lo han borrado por algo será. Creo que la decision de dar la edición por cerrada es errónea.
  • La wikipedia dispone de instrumentos para hacer más democrática la modificación de un artículo. Existen votaciones y consultas de borrado. Hasta ahora todo se ha llevado a base de opiniones personales.
  • He participado en muchos articulos de la wikipedia y siempre para mejorarlos. He respetado las normas y no soy el único que se ha quejado por la falta de referencias y neutralidad en Lucía González.
  • Ten en cuenta que: WP:BNO

--Bucle (discusión) 22:35 10 ago 2008 (UTC)[responder]

Acuerdo[editar]

He sido el primero en pedirte consejo, pero no creo que esto se acerque al acuerdo al que estabamos llegando aparentemente, estabamos de acuerdo en que la historia de los vascones y el euskera debía ser separada. No se pueden confundir disciplinas académicas como la lingüística y la historia antigua. Las hipótesis historiográficas y las hipótesis lingüísticas deben ir por separado, soy partidario de que si la sección "Hipótesis alternativas al origen del euskera" de Historia externa del euskera se vuelve extensa tenga artículo propio, e idem de idem sobre Vascones.

No hay contenido y mezclar esas hipótesis no estaría bien, estoy de acuerdo en que puedan llegar a tener artículo propio en un futuro, pero en este momento hay 4 teorías: 2 lingüísticas (Adrados y Trask) y 2 historiográficas (Oyenart y Albornoz). Relacionarlas en un artículo sería justificar la tesis de Abaitua, quien reformuló estas 4 teorías en una sola extendiendo un fake que ha llegado a todos los foros sobre el tema, donde la wikipedia por cierto ha quedado en ridículo. Creo que no hay mejor manera para solucionar el entuerto y al parecer los wikipedistas estabamos llegando a un acuerdo basandose en eso Arnaud Oihenart (discusión) 22:39 10 ago 2008 (UTC)[responder]

Compañero[editar]

Queda formalmente invitado Wikipedia:Significado de los nombres de usuario le mando un abrazo (corra la voz)-->"...che il tuo sogno possa avere la vita..."<-- Argentumm ¡¡¡Quiero Retruco!!! 04:25 11 ago 2008 (UTC)[responder]


Lucía González no debería estar en Wikipedia[editar]

Mis opiniones las explico en la discusión del artículo sobre esta "autora", básicamente opino que no es autora al uso, ya que ha autoeditado toda su obra. Fíjate en este enlace. Aquí está la historia de como se fraguó el artículo http://z15.invisionfree.com/Hijos_del_Dragon/index.php?showtopic=424 Nov (discusión) 10:14 12 ago 2008 (UTC)[responder]

Esto ya esta correjido

Mira, me parece ya realmente penosa la actuación de algunas personas, la ultima este usuario que incluso se atreve a hacer tal acusación que podría ser incluso un acto de penalización por daños y perjuicios de imagen, es como si me voy a un articulo de una modelo y digo que ha llego a ser modelo a cambio de favores sexuales, solicito que tal articulo sobre todo su discusión sean protegidos o revisados/editados, por quien tenga el derecho a hacerlo para borrar toda la basura que hay dentro de discusión, porque no creo que la autora, siga permitiendo mas difamaciones, si fuese yo, este Usuario:Nov ya estaría denunciado por daños y perjuicios que pueda ocasionar con esta información que ha introducido en la misma discusion.--Minos2000 (discusión) 13:49 12 ago 2008 (UTC)[responder]

Por favor, visita la página de discusión de Lucía González. El usuario Minos2000 se está dedicando a llamar boicoteador y amenezar con acciones legales al que critique el artículo. Nov (discusión) 09:05 13 ago 2008 (UTC)[responder]

oye!!!![editar]

lo q pasa es que yo quiero saber como se le pone proteccion a un dato muy importante q es victima de muchos cambios.... bueno es solo q me digas... te lo agradeceria!!!--HiNaTa Y SaSuKe (discusión) 01:00 14 ago 2008 (UTC)[responder]

hece tiempo que no acudo a tí.[editar]

Y aunque sé que estas holgando, podré esperarte. ¿Cuál es mi menester? Las imagenes y en especial los escudos: a ver si me pudieses presentar algún diseñador porque tengo las biografías episcopales y cardenalicias que arden y necesitan un escudo: eso si la investigación la pongo yo de lo otro que soy muy torpe: otro. Gracias --Villeguillo (discusión) 17:20 21 ago 2008 (UTC)[responder]

El problema es ese: que al acudir a SanchopanzaXXI y explicarle los pormenores se ha retirado por principios de esta empresa, bueno seguiré buscando. --Villeguillo (discusión) 21:11 21 ago 2008 (UTC)[responder]

Hoces del río Duratón[editar]

Estuve la semana pasada por las hoces y he subido alguna fotillo. Te las enlazo aquí por si alguna te interesa para el artículo:

commons:Image:Buitre sobrevolando el río Duraton.jpg commons:Image:Ermita de San Frutos y río Duratón.jpg commons:Image:Canoas paseando por las Hoces del río Duratón.jpg commons:Image:Entrada a la ermita de San Frutos.jpg

Ya ves que tu trabajo anima a gente a acercarse a conocerlas ;). Es una zona bien chula. Que tengas buenas vacaciones. Un saludo. -=BigSus=- (Comentarios) 20:46 25 ago 2008 (UTC)[responder]

He estado cuatro días en Segovia y de ahí me desplazaba a los alrededores. Pedazo de viaje, aunque mis vacaciones fueron en Ibiza je je. Estoy subiendo fotos poco a poco. Ya te contaré. -=BigSus=- (Comentarios) 21:00 25 ago 2008 (UTC)[responder]

Las plantillas de SRA que esta IP a quitado, se las revierto y vuelvo a colocar las palntillas?, hay algunas que no tienen esas plantillas. --Ravave- Parla amb mi (discusión) 10:19 26 ago 2008 (UTC)[responder]

Guerra de ediciones[editar]

Efectivamente, está en tu mano no entrar en guerras de ediciones. No eres el dueño de los artículos que escribes y el estilo de introducciones está ampliamente extendido, más allá de que no quieras usarlo, por las razones particulares que quieras. Y visto tu tono en la lista de correo prefiero que simplemente nos dediquemos a escribir artículos. —Ecemaml (discusión) 08:54 28 ago 2008 (UTC)[responder]

No[editar]

Hay una costumbre extendida que puede apreciar en buen número de artículos. Haga lo que quiera. --Petronas (discusión) 09:53 28 ago 2008 (UTC)[responder]

Falso. Compare los AD y AB de biografías. --Petronas (discusión) 11:00 28 ago 2008 (UTC)[responder]
Su posición en Wikipedia no le da derecho a atacar a los usuariosque discrepan de su parecer. --Petronas (discusión) 17:09 28 ago 2008 (UTC) P.D.- Además le ruego que no altere el lugar de las aportaciones en su página de discusión porque pueden llevar a equívoco. Yo no escribí en el espacio de Ecemaml.[responder]
Acepto las disculpas pero evita en el futuro ubicarme en bandos: yo soy un bando individual y orgulloso de mi independencia. Con respecto a listas de correo y demás, no estoy en ninguna y, por lo tanto, desconozco batallas, dimes y diretes de las mismas. --Petronas (discusión) 18:16 28 ago 2008 (UTC)[responder]

Embalse de Yesa[editar]

Hola Txo, como creo que eres experto en artículos buenos, me gustaría saber si considerarías pertinente reevaluar la condición de artículo bueno de embalse de Yesa. Tras la intervención de los contrarios al recrecimiento de la presa, el artículo, en mi opinión, ha quedado gravemente desequilibrado y no reúne las características de artículo bueno en mi opinión. ¿Qué opinas? Saludos —Ecemaml (discusión) 21:50 31 ago 2008 (UTC)[responder]

Venga, firmemos la pipa de la paz durante un rato. Por supuesto que eres un experto, dada la cantidad de artículos buenos que tienes. El problema de este artículo, tal como lo veo, es el siguiente: el artículo está gravemente desequilibrado debido a su sesgo relativo a la oposición al recrecimiendo de la presa. Este asunto ocupa más de la mitad del artículo, lo cual, simplemente, no es de recibo (y por cierto, falta una referencia importante). En principio yo también estoy de acuerdo en que es mejor reelaborar, pero en este caso, la única reelaboración posible es podar esa sección para reducirla a no más de una cuarta parte de su extensión actual. Sin embargo, de esta forma se perdería información que podría ser importante (yo no lo creo, sin embargo). Hasta que el artículo no se reequilibre, este no cumple el punto de vista neutral en sentido amplio, por lo que me inclino más a eliminar la consideración de bueno (ahora no creo que lo sea) que a eliminar contenido. Saludos —Ecemaml (discusión) 08:59 1 sep 2008 (UTC)[responder]

Pues sí, muy buena idea. Personalmente creo que el artículo sobre el recrecimiento no es neutral, pero a falta del texto de la sentencia, no se puede hacer mucho, la verdad. Saludos y gracias —Ecemaml (discusión) 22:07 1 sep 2008 (UTC)[responder]

crear plantillas y subir archivos[editar]

no tengo mucha experiencia en esta wikipedia y te pido que me ayudes para crear plantillas y para subir archivos para paginas de esta y otras wikis gracias

espero que no te moleste el mensaje 

--Blas de Lezo y Olavarrieta (discusión) 15:16 7 sep 2008 (UTC)[responder]



saludos Txo quisiera que me ayudara a aprender a caminar en WIKIPEDIA MI Nombre es yudeisi segura y mi correo es polamerica1@medired.scu.sld.cu.— El comentario anterior sin firmar es obra de 201.220.215.13 (disc.contribsbloq). Txo (discusión) 11:57 11 sep 2008 (UTC)[responder]

Lenin[editar]

Oye Txo, Se que entos momentos estás editando la página IPVCE V.I. Lenin. Yo soy el otro que la está editando en estos momentos. El que puso lo de las semans cortas y largas ( lo acabo de poner hace 10 minutos) .TE propongo que nos pongamos de acuerdo para mejorar el artículo juntos y no armar cochambre. no se si me entiendes. otra cosa, como sabes d la Lenin. o es que solo estabas arreglando lo que yo puse?--Me-109-cito (discusión) 00:11 14 sep 2008 (UTC)[responder]

RE:[editar]

Gracias, igualmente sabes que puedes contar con migo para cualquier cosa. Oye, de qu epaís tu eres?--Me-109-cito (discusión) 00:33 14 sep 2008 (UTC)[responder]

Primeramente, perdone que le moleste con este asunto, pero un usuario ha renombrado este artículo que yo retacté a simplemente nenezo, sin respetar la WP:CT#Nombre_de_idiomas, por ser este también el nombre de una etnia que habla ese idioma. Lamentablemente yo no sé cómo corregir una redirección sobre otra ya hecha y por eso es que recurro a su ayuda, estimado Txo, para ver si puede corregir ese cambio. De antemano, le agradezco mucho su atención y ayuda.--Andrés Cortina (discusión) 23:28 14 sep 2008 (UTC)[responder]

Discúlpeme, pero otro usuario ya ha dado solución al asunto, así que ya no es necesario que se moleste. Agradezco cordialmente de todas formas, su buena disposición como bibliotecario. Que tenga una excelente velada. Hasta entonces.--Andrés Cortina (discusión) 00:04 15 sep 2008 (UTC)[responder]

Gracias[editar]

Por tu mensaje de apoyo. El hecho en si mismo, para tu curiosidad, se denomina "baja por defunción de pariente de primer grado de consanguinidad", pero como dicho en el resumen, a tirar pa'lante. Esta no será la razón que me saque de wiki, al revés, da mas ganas por que por una parte, él estaría orgulloso del trabajo hecho y por otra, Tempus Fugit. Un abrazo, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 12:25 17 sep 2008 (UTC)[responder]

Menos mal...[editar]

... otro biblio: la cosa estaba dura en cambios recientes... y me empezaba a sentir solo con el bot... snif RoyFocker, discusión 14:31 23 sep 2008 (UTC)[responder]

Mediación[editar]

Hola, he entrado en una guerra de ediciones con Ecemaml sobre la inclusión o no de una fuente en el artículo sobre Batasuna (historial). Como es obvio que no vamos a llegar a un acuerdo, solicito tu mediación. Gracias de antemano: Juanfran (discusión) 00:47 26 sep 2008 (UTC).[responder]

OK, ahora le daré un aviso para seguir debatiendo. Por cierto, el artículo está bloqueado desde el 3 de enero, pero se puede editar por usuarios registrados (supongo), esta guerra de ediciones es posteror al bloqueo. Muchas gracias: Juanfran (discusión) 09:41 26 sep 2008 (UTC).[responder]

Retirada de alusiones[editar]

No hay problema. ¿Podrías ser más concreto? El blog tiene casi 300 entradas. :( --Dodo (discusión) 12:09 26 sep 2008 (UTC)[responder]

Ah, otra cosa. ¿Todas, todas? Por ejemplo, ¿esta también? ¿Y esta? ¿Y los comentarios de terceros donde se te nombra? --Dodo (discusión) 12:12 26 sep 2008 (UTC)[responder]

No termino de entender: ¿me pides que borre incluso la del PNV, donde se te nombra para elogiar tu trabajo en un artículo? ¿Y me pides que borre los comentarios de terceros? No me parece razonable, Txo. Estoy dispuesto a borrar o mutilar cualquier entrada ofensiva o insultante, con rectificación y disculpa públicas si lo deseas, pero ¿me pides que meta tijera ciegamente, y además que censure las palabras terceros, de las que ni siquiera soy responsable ante la ley? Txo, no estamos en 1984. :S --Dodo (discusión) 12:32 26 sep 2008 (UTC)[responder]

Pues no me parece una petición razonable, por indiscriminada y arbitraria: ¿qué dirías si te pido que borres en Wikipedia todas las menciones que hayas hecho a mi usuario?
Reitero mi completa disposición a eliminar las alusiones que consideres ataques o insultos. --Dodo (discusión) 12:41 26 sep 2008 (UTC)[responder]
Bueno, aquí ya tienes las mías. Si quieres más, dilo. Esta tarde borro las entradas que mencionas. Gracias. --Dodo (discusión) 12:52 26 sep 2008 (UTC)[responder]

Tenía un hueco ahora, así que he borrado los ataques e insultos que había aquí y aquí. Siento las molestias causadas.

Por otra parte aquí no se te menciona, ni en la entrada ni en los comentarios: ¿por qué quieres que la borre? --Dodo (discusión) 13:05 26 sep 2008 (UTC)[responder]

Supongo que te das cuenta que tú mismo te has revelado aquí. ¿También tengo que borrar tus mensajes de mi discusión? :( No entiendo nada, Txo. --Dodo (discusión) 13:22 26 sep 2008 (UTC)[responder]
Pues a ver: en la entrada no se te menciona. En los comentarios tampoco. ¿Me pides que la borre porque te atribuyes los hechos mencionados en ella, y los consideras injuriosos o algo así, o por el contrario no sabes nada al respecto y te da igual que se quede? Un saludo. --Dodo (discusión) 13:25 26 sep 2008 (UTC)[responder]

Txo, sigo sin ver la relación entre borrar entradas arbitrariamente de un blog y "que podamos hacer que wikipedia avance entre todos sin problemas". Insisto en mi entera disposición a enmendar todos aquellos ataques y ofensas, pero no creo que el silencio forzado pueda ser la base de nada positivo. --Dodo (discusión) 13:38 26 sep 2008 (UTC)[responder]

Ongietorri-mezua[editar]

Eskerrik asko, Txo. --Unai Fdz. de Betoño (discusión) 08:45 28 sep 2008 (UTC)[responder]

Felicidades...[editar]

Por tus tres años de gran labor en wikipedia... The Game, HHH (are you talking to me?) 20:04 4 oct 2008 (UTC)[responder]

Revisión[editar]

Hola Txo. He retomado la revisión donde la dejé y te voy a ir dejando consejos y opiniones:

  • A mi la forma en que está escrita la sección de los límites no me convence demasiado.
  • En la sección de Geología: Cuando mencionas el periodo indicando cuantos millones de años hacía que se produjo tal o cual efecto no me convence la forma en que se dice, aunque no encuentro la forma adecuada, por ejemplo "Esto ocurrió de 230 a 60 millones de años", no se indica que ocurrió en un periodo que data de hace 230 a 60 millones de años, sino que lo que indica que es que ocurrió en un periodo que duró de 230 a 60 millones de años, que no es lo mismo. Es decir, no está claro lo que se quiere expresar. O "Posteriormente, de los 60 a los 25 millones de años, se fracturó...", no indica que hace ese tiempo, ya que sólo dice "de los 60 a los 25"
  • Cuando se indica lo del meandro abandonado, ¿a que se refiere con "abandonado"?
  • En la sección de "El fondo del cañón", "álamo" lleva a una desambiguación, pero no se a que debe apuntar.
  • En la parte de la fauna, ¿a qué te refieres con "en la parte de río vivo"?
  • Cuando hablas de las aves, nombras y enlazas al pinzón, pero es que hay varios tipos, ¿a cual te refieres?
  • En el párrafo de las aves de los cortados, el último párrafo ya habla de las de la paramera, ¿no deberías trasladarla de sección?
  • En las aves del fondo del cañón, no me queda clara la afirmación "que se alimentan de matorrales y en los troncos de los árboles", se alimentan de matorrales, y ¿qué comen en los troncos? En la misma sección, cuando enlazas con "escribano" no lleva a un ave, sino a una persona que escribe.

Me he quedado ahí, otro rato continúo. Un saludo. Millars (discusión) 17:49 5 oct 2008 (UTC)[responder]

Retomo la revisión:

  • En la sección de "Ocupación humana": ¿que es un "corral de muñecas"? Convendría poner una referencia (nota) a la afirmación de que "Los romanos hicieron de la vecina localidad de Sepúlveda un municipio que tuvo relevancia y una gran actividad exterior."
  • También convendría una referencia para "La más relevante es la Cueva de los Siete Altares, considerada la primera iglesia de la provincia de Segovia." Además, en la frase : "Fruto de esta tradición es San Frutos (patrón de Segovia cuya ermita y tumba se encuentran en el parque)." se repite Fruto y suena mal, y tampoco me queda muy bien que un santo sea fruto de una tradición... convendría explicarlo mejor.
  • Cuando habla del fuero, ¿a qué se refiere con lo de "a partir de Uclés"? (en la fuente tampoco queda claro)
  • Voy arreglando cuando lo veo, pero por si acaso recuerda que no debe mezclarse el presente histórico con los tiempos en pasado, ambas opciones son válidas, pero sin mezclarse.
  • "El patrimonio monumental de los pueblos que rodean el parque y en especial el de Sepúlveda es muy importante tanto en calidad como en cantidad.", yo esa frase, o le pones una nota o la quitaría ya que suena a propaganda y poco objetivo.
  • Un salto, la sección de bibliografía, no debe ponerse eso de "autor" o "título", te recomiendo que uses la plantilla "cita libro", aunque si pones lo parámetros de forma manual me da igual, e intenta conseguir el ISBN.

Continuará. Millars (discusión) 21:47 6 oct 2008 (UTC)[responder]

Normalmente para buscar los ISBN no hago más que buscar en google el título del libro, suele aparecer alguna página en la que se da toda la información bibliográfica. Aquí tienes esto y esto (aunque el segundo libro no coincide exáctamente el título, pero yo cogería los datos que te he dado). La página esta de worldcat está bastante bien para esto. Un saludo. Millars (discusión) 13:44 7 oct 2008 (UTC)[responder]

Hoy no he tenido casi tiempo, así que terminaré mañana:

  • En la sección del Priorato: ¿podrías ponerle referencia a "Desde aquí se ofrece la vista más conocida de las hoces"?, cuando se habla del fuero concedido... ¿para poblar San Frutos? ¿San Frutos no era una persona? lo de que el 7 es un número especial, ¿qué tiene que ver con el parque?
  • Por lo que estoy viendo, esta parte, la de monumentos, tiene una redacción menos cuidada, le faktan tildes y está compuesta sobre todo de oraciones simples y cortas. Para ser destacado estaría mejor que se usaran más subordinadas y oraciones compuestas. Dale un repaso aunque yo lo lea y cambie algo.
  • Cuando hablas de las actuaciones: soy muy vago y no tengo tiempo que me voy, la referencia que pones al final, ¿es de todo o de sólo ese párrafo? si es sólo de ese párrafo vendría bien referenciar el resto.

Ya sólo me queda "Uso del parque". Un saludo. Millars (discusión) 18:18 8 oct 2008 (UTC)[responder]

Ya he terminado, aunque seguro que habrán quedado cosillas, pero en la posible CAD seguro que los revisores lo acaban de pulir, no creo que tenga demasiados errores, aunque al ser tan largo igual se me ha pasado algo. Sólo dos apuntes más de la parte del "Uso del parque", cuando se habla del "Camino de San Frutos", hace falta una referencia para poder afirmar que es el camino más transitado, y el enlace a Villaseca lleva a una desambiguación. Un saludo y suerte. Millars (discusión) 12:12 9 oct 2008 (UTC)[responder]

Buenas, quisiera saber si es posible editar información en el articulo dedicado a los Ñetas y cómo hacerlo. Tambien si es posible poner un enlace hacia la página de su actual lider. El enlance es el siguiente por si se puede adelantar el trabajo: http://www.facebook.com/profile.php?id=1187107865 Muchas Gracias --Ankarloz (discusión) 03:18 6 oct 2008 (UTC)[responder]

Aberri Eguna[editar]

He modificado la intro del artículo porque creo que era equívoca y poco precisa. Mira a ver qué te parece. Saludos —Ecemaml (discusión) 12:55 6 oct 2008 (UTC)[responder]

¿Es fiesta oficial? ¿Tienes alguna referencia? No me suena ningún acto institucional del gobierno vasco (puedo estar equivocado) y además es domingo, así que es fiesta en cualquier caso. —Ecemaml (discusión) 14:54 6 oct 2008 (UTC) PD: al menos en 2005, no parece que lo fuera[responder]

Aberri Eguna[editar]

Poner "comunidad autonoma española" no dsa mayor información y crea suspicacias y conflistos inecesarios.

Si no me equivoco poner comunidad autónoma española da la misma información que poner (España), la wikipedia no esta para evitar suspicacias y conflictos políticos. Creo que la definición de comunidad autónoma española es perféctamente válida. Un saludo. Kurrop (discusión) 17:14 6 oct 2008 (UTC)[responder]

ISBNs[editar]

Los de España están aquí: [3]. Un abrazo. Dorieo (discusión) 16:04 7 oct 2008 (UTC)[responder]

La cotilla informa: con el título se pueden buscar los ISBN aquí. Los antiguos egipcios de Boris Rachewiltz: paso 1 y 2. Mercedes (Gusgus) mensajes 20:21 13 oct 2008 (UTC)[responder]

Hazme un juicio[editar]

Estoy reestructurando y completando esta biografía para que me la critiques. Por ahora es una prueba pero todavía queda mucho trabajo.Gracias. (Es para mejorar mi trabajo). --Villeguillo (discusión) 20:05 8 oct 2008 (UTC)[responder]

Gracias, todavía sé que le falta bastante pero intento ser lo más objetivo posible. --Villeguillo (discusión) 23:05 11 oct 2008 (UTC)[responder]

No iba por ti en particular...[editar]

... Esto de las referencias es un tema escabroso que sería bueno poder trabajar con naturalidad. El artículo por otro lado me gusta y no veo inconveniente para que se destaque.--Εράιδα (Discusión) 13:05 10 oct 2008 (UTC)[responder]

Urdaibai[editar]

Te aviso porque la plantilla de las referencias del artículo, muestran errores como si faltara algo por rellenar. Saludos OboeCrack (discusión) 15:48 15 oct 2008 (UTC)[responder]

Juan Paredes Manot[editar]

Hola Txo! El usuario Arianza1, me va a ayudar en la corrección del artículo, por eso notarás que hizo algunas ediciones en el. Abrazo! Aleposta (discusión) 03:45 20 oct 2008 (UTC)[responder]

Soy curioso...[editar]

Podrías darme una idea mínima de por qué tengo vigilado Parque Natural de las Hoces del Río Duratón? La mayoría de las cosas que tengo en mi watchlist no son para vigilar; muchas veces aprieto en "vigilar" para no perder esa página por X motivo. Pero con este artículo específico no tengo ni una mínima idea :P ¿Algo? Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 09:49 20 oct 2008 (UTC) Pd: será que soy curioso o es que simplemente quería pasar a saludar? Creo que las dos :D[responder]

¬¬ Siempre eres tan bueno proponiendo ideas? :P Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 13:02 20 oct 2008 (UTC) Pd: XD[responder]
¡¡¡Eureka!!! (un carácter, un diff. Hermosa forma de organización :P) Iluso de mi pensar que revisar el historial no me serviría =/ Aunque entre tus ediciones y las de Egaida, es casi imposible revisar el historial :( En fin... Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 13:23 20 oct 2008 (UTC) Pd: y todo esto para pasar a saludar... como me gusta hacer ruido XD[responder]

¿Comentarios sin mala intención o insinuaciones ponzoñosas?[editar]

No puedo morderme la lengua. Si al decir esto estás queriendo denunciar una prevaricación por parte del biblio, denúncialo. Si solo son insinuaciones ponzoñosas, más valdría que tuvieras un poco de respeto por los demás y por el proyecto. résped ¿sí? 07:12 26 oct 2008 (UTC)[responder]

Me remito a lo dicho por ambos en IRC. résped ¿sí? 09:37 26 oct 2008 (UTC)[responder]
Me preguntan cómo hemos quedado en este asunto, a lo que no sé si puedo responder. ¿Tienes inconveniente en que haga pública nuestra conversación? résped ¿sí? 12:31 26 oct 2008 (UTC)[responder]

Vocabulario eusquera[editar]

Hola Txo. Hay un usuario nuevo que ha creado un par (quizá más) de pequeños artículos sobre términos eusqueras, y quería que los miraras por si crees que hay alguna forma de ampliarlos o bien de hacer uno que los abarque, porque son muy pequeños, casi definiciones; son Euskaldun berri y Erdarakadak. Abrazos, Mercedes (Gusgus) mensajes 10:30 26 oct 2008 (UTC)[responder]

VfL Wolfsburg

Hola Txo, No se si lo correcto es dirigirme directamente a tí , si no es así me lo dices, el asunto es que el artículo VfL Wolfsburgo redirecciona a VfL Wolfsburg, creo que según WP:CT es justo mal revés, un saludo........--Josetxus (discusión) 20:20 26 oct 2008 (UTC)[responder]

Ayuda, please, con una biografia borrada (Mirna)[editar]

Necesito ayuda com la biografía de mi madre. Ella es astróloga hace 30 años, y ya me han borrado lo que subí dos veces. 1ra, porque copie algo de su pagina web, la cual nos pertenece, y alguien dijo que el contenido era robado de otra pagina, sin siquiera fijarse de quien era la pagina.

La 2da vez, puse una referencia a la pagina web, para que no me pase denuevo, con una aclaracion de que no intentaba definir la astrologia (el primer bloqueador dijo que con cosas controversiales como esas habia que ser neutral porque la gente tenia opiniones diferentes) sino que era una biografia y que el autor era yo… pues supongo que por poner su pagina web ahora Lucien me dice que es "autopromocion". No veo como redactar una biografía sin que parezca auto promocion si la persona no ha muerto aun, pues cualquier biografia extensa e importante como la de mi madre es de por si auto-promocionante.

Como ultimo, no se donde encontrar la pagina cada vez que me bloquean, asi que como ves necesito mucha ayuda.

Muchas gracias. Sergiozambrano (discusión) 07:14 27 oct 2008 (UTC)[responder]

¿ME ACLARARIAS UNAS DUDAS DUDAS?[editar]

HOLA! vi que eres un tutor y me gustaria saber si me podrias ayudar a solucionar unas dudas que tengo, ya que soy un novato en wikipedia. Gracias. --Megadavid123 (discusión) 14:40 8 nov 2008 (UTC)[responder]

Salín de té[editar]

Gracias por acudir a la fiesta. Saludos Lourdes, mensajes aquí 14:41 9 nov 2008 (UTC)[responder]

Semi-bloqueo, please[editar]

Hola Txo. Un usuario anónimo no deja de dar la tabarra con Todos Tus Muertos (ejemplo), si pudieses semibloquear la página... Gracias: Juanfran (discusión) 19:14 14 nov 2008 (UTC).[responder]

Gracias de nuevo. Salud: Juanfran (discusión) 15:41 17 nov 2008 (UTC).[responder]

borrado "Maria Guleghina"[editar]

Hola, Txo. Quería preguntarte el motivo por el cual borraste el artículo sobre Maria Guleghina. Ayer estuve trabajando bastante sobre él y al menos quisiera saber cuál era el problema. Desde ya agradezco tu atención. Saludos MarinaP (discusión) 03:38 17 nov 2008 (UTC)[responder]

Hola, Txo, gracias por contestarme. Ante todo, debo disculparme por no aclararte que no soy la redactora del artículo, y que tengo en claro las convenciones de wikipedia, en particular para ese tipo de artículo. Agradezco, además de que lo hayas restaurado y mejorado (así puedo seguir puliéndolo), también las explicaciones sobre los errores, ya que me resultaron útiles. Lo que no comprendo es el o los motivos por el cual se decide directamente borrar un artículo y no se toma otra medida menos drástica y más cortés (y ésto te lo consulto para conocer las reglas generales, que quizás no haya entendido). Saludos MarinaP (discusión) 04:37 18 nov 2008 (UTC)[responder]
Gracias, Txo, me quedó claro. Contá con mi colaboración si la necesitás. Saludos MarinaP (discusión) 17:18 18 nov 2008 (UTC)[responder]


paraaaaa!![editar]

En el artículo de Veleia hay una narración cronológica importante y aparece que dijo quien y cuendo lo dijo, con la nueva edición te has cargado que dijo eliseo en tal fecha y que dijo el otro en tal otra, lo que me parecía muy importante. ¿PUedo sugerirte que rectifiques en lo posible? Poner que es falso todo, tal y como estan las cosas no me parece mal . Un saludo, Ultrasiete (discusión) 09:34 20 nov 2008 (UTC)[responder]

Iruña-Veleia[editar]

Hola Txo, veo que te has "cepillado" gran parte del contenido del artículo relativa a los recientes "hallazgos". Me parece bien porque han resultado ser falsos pero... ¿no crees que existía información valiosa acerca de lo que ha pasado estos dos años (reacciones, cuestionamientos, apoyos...) que merecería ser conservada? Por supuesto que no en el artículo principal, que me parece bien cómo ha quedado (pégale un repaso, no obstante, algunas frases han quedado colgadas), pero sí en un artículo aparte. Creo que sería útil y enciclopédico. Y además, como sé que eres un wikipedista animoso y trabajador (lo digo sin coña) te sugiero esto y esto para un nuevo artículo. Saludos —Ecemaml (discusión) 10:03 20 nov 2008 (UTC)[responder]

Todos estamos liados :-) Hazlo así, como propones, y a ver cómo lo completamos. Un saludo —Ecemaml (discusión) 10:14 20 nov 2008 (UTC)[responder]


¡¡Pesau??[editar]

Kaixo Txo, No se si no me estoy .........y queda más!.--Lumentzaspi (discusión) 14:12 20 nov 2008 (UTC)[responder]

Hi, Txo! ¿Por que me haces esto?. Me lo dejaste todo descolocau!.--Lumentzaspi (discusión) 16:45 20 nov 2008 (UTC)[responder]

Zer Txo? No era enfado sino pregunta, rollo, Verdad? Pues tendré que meter cuchilla antes que alguno actueis.--Lumentzaspi (discusión) 22:18 20 nov 2008 (UTC)[responder]

Hello, Txo! Desorden por ir right-left? Falta de estilo: Un ejemplo?. Gracias.--Lumentzaspi (discusión) 00:14 21 nov 2008 (UTC)[responder]

Re:San Frutos[editar]

Hola Txo. Ya he visto el artículo, y me parece bien. Tengo un par de frentes abiertos, en cuanto los haya terminado me pondré con la ermita, creo tener algún libro de buena referencia para ello. Saludos. Romerin ¡A por ellos! 14:24 20 nov 2008 (UTC)[responder]

No neutralidad en Txiki[editar]

Hola, Txo, he puesto la plantilla de no neutralidad porque he observado varios párrafos que ni están referenciados ni me parecen neutrales, entre otros:

  • Paredes Manot permanece cinco días en la Comisaría Central de Barcelona recibiendo diversas torturas en los interrogatorios que le realizan. (sin referencias)
  • La defensa se adjudica a los abogados Mar Palmés y Magda Oranich, conocidos antifranquistas (sin referencias)
  • En el tiempo de capilla, su hermano Mikel, le comunicó que su amigo Montxo había resultado muerto en un operativo policial el 18 de setiembre en un piso de Madrid. La operación, que fue el resultado de las labores del infiltrado policial Mikel Lejarza, El Lobo. Por la reacción de Txiki, su hermano estima que sería de su mismo grupo de operaciones. (sin referencias)
  • Los guardias no obedecieron inmediatamente la voz de fuego y los 12 tiros, efectuados don subfusiles de 9mm, fueron disparados uno a uno en dos tandas. Todos ellos, a excepción de uno que se escapó antes de la orden de fuego, dieron en el cuerpo del ejecutado causándole heridas no mortales; el abogado Marc Palmés tuvo que pedir al capitán del piquete que acabase con la agonía de Txiki efectuando el tiro de gracia. (sin referencias)
  • Se intentaron celebrar muchos funerales. Los primeros en organizarse fueron en Barcelona, en la parroquia del mismo cura que participó en el entierro, Robert Pons, pero todos fueron impedidos por las fuerzas de orden público que tomaron la iglesia. El cura fue agredido y el despacho de los abogados atacado por "agentes incontrolados", mientras que en la calle se sucedían las protestas. (sin referencias)
  • La figura de Txiki, inmigrante, pobre, trabajador, integrado y comprometido, se convirtió en un referente de la juventud, (sin referencias)

No voy a profundizar más, porque me parecen suficientes ejemplos como para considerarlo un artículo no neutral. Aquí no vamos a discutir si las ejecuciones del franquismo fueron justas, porque eso merece poca discusión, pero debemos ajustarnos al formato enciclopédico, y creo que este artículo merece un buen repaso. Ah, y la plantilla de no neutral no es un "letrerito", creo... Acepto argumentos y te invito a repasar lo que te he comentado, pero en estas condiciones, veo la plantilla necesaria. Un saludo, --Goldorak (discusión) 04:54 21 nov 2008 (UTC)[responder]

Hola Txo, pues precisamente mi falta de información sobre este tema ha sido lo que me ha llevado a considerar el artículo poco neutral, pues desde el punto de vista de alguien que no conoce el tema puede parecer tendencioso; y creo que no aportar referencias en algunos párrafos tan relevantes sí le quita neutralidad, da la impresión de que intentan aseverar algo que no está contrastado. Si incluyes las referencias que te comenté, no hay inconveniente en quitar la plantilla. Aún así, y aunque nunca caben valoraciones personales, el artículo en sí -sin entrar en ningún apartado en concreto- me sigue dejando la impresión de que pretende ensalzar más que informar sobre una persona, pero te repito que sólo es una apreciación personal. Sin problemas. Un saludo, --Goldorak (discusión) 13:43 21 nov 2008 (UTC)[responder]
Hola otra vez. Creo que las aclaraciones -a mi juicio- le dan otro aire más verosímil al artículo, no era por ser puntilloso. En cuanto a lo de datos referenciados desde el "otro lado" que apuntas, no sé exactamente a qué te refieres. Si te refieres a versiones oficiales de los sucesos que se narran, pues sería un gran complemento. Es evidente que la propia ideología no debe influir en la confección de un artículo (aunque a veces sea difícil), porque entonces pierde toda la credibilidad. Sin ir más lejos, en dos de mi propia cosecha, Masacre de Badajoz y Campo de Argelès-sur-Mer, he tenido que hacer un gran esfuerzo para mantener el WP:PVN y no sé si lo he conseguido. Saludos, --Goldorak (discusión) 16:50 21 nov 2008 (UTC)[responder]
Ok, retiré la plantilla, además estoy completamente de acuerdo en las apreciaciones que haces sobre las fuentes. Gran trabajo en el artículo de Hoces del Duratón, felicitaciones. Un saludo y hasta otra, --Goldorak (discusión) 15:45 23 nov 2008 (UTC)[responder]

El artículo que nominaste como artículo destacado, Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, ha sido aprobado , ve a Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Parque Natural de las Hoces del Río Duratón para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Gizmo II ¿Eu? 17:57 22 nov 2008 (UTC)[responder]

Me atrevo a molestarte[editar]

pero igual te apetece mirar pactismo. Me he visto obligado a redactarlo casi en su totalidad, porque habían hecho un microesbozo bastante poco útil. Puedo haber metido la pata en algo, así que prefiero preguntarte. Gracias.Ángel Luis Alfaro (discusión) 10:33 23 nov 2008 (UTC)[responder]

Muchas gracias. Ángel Luis Alfaro (discusión) 09:01 24 nov 2008 (UTC)[responder]

[editar]

Felicitaciones!!! Y por supuesto que puedes contar con mi pequeña ayuda cuando lo necesites! =) Saludos! Aleposta (discusión) 21:10 24 nov 2008 (UTC)[responder]

Ampliaciones[editar]

¿Es necesario informar al creador de cada artículo, si amplias el tema, ejem. Lea-Artibai?. Hay que extenderse o sacar otros articulos/esbozos o lo que sea. No me sale (Mi estado actual). Las dudas nunca terminan. Porque te superan los 78kilobites?. Por tocar hay muchas cosas que no toco por miedo y menos eso de vigilar. Hay que ponerlo?.Gracias.--Lumentzaspi (discusión) 14:57 28 nov 2008 (UTC)[responder]

No es un vandalismo en curso, y por lo tanto prefiero consultar[editar]

Como seguidor de algunos artículos en particular, he estado viendo las contribuciones de un usuario quien dentro de mi óptica (que podría estar equivocada) hace agregados no neutrales, edita artículos utilizando la wiki como tribuna de opiniones, y vandaliza artículos falseando sus datos en base a su nacionalidad.

La discusión del usuario es Usuario_Discusión:Gmoism, y espero que le des un vistazo ya que supongo que puedes eventualmente, hasta tomar las medidas del caso.

Si estoy en un error, entonces lo que te solicito es que me digas en qué punto mi criterio no coincide con el que debe tener un biblio para no efectuar este tipo de reclamo/consulta otra vez, sin estar plenamente seguro de hacer lo correcto.

Saludos, Nimo-DT (discusión) 07:48 30 nov 2008 (UTC)[responder]

Lucía González[editar]

Hola Txo. Me paso para comentarte que lo ocurrido con Lucía González en agosto puede volver a suceder en breve; acabo a borrar la discusión porque ha venido una IP (quizá el mismo de la otra vez) a repetir la misma cantinela: que si los libros son autopublicados y que por tanto no merece estar en wikipedia. Te lo digo porque la otra vez estuviste en ello también. Saludos, Eric - Contact 21:11 30 nov 2008 (UTC)[responder]

RE:[editar]

Tu artículo Mercedes Careaga posee errores de ortografía. Por favor, corrígelos. Un saludo, ¡Yo! ¿Ya te olvidaste de mí? 21:20 30 nov 2008 (UTC).[responder]

Hola Txo. Paso a responderte punto por punto:
Soy un wikipedista muy precavido hasta el punto que siempre consulto con ellos al momento de revertir las ediciones de otros usuarios (por más vandálicas que parezcan, como un blanqueo) ya que muchos son principiantes y lo hacen sin querer y tienen la intención de aprender, pero muchos no lo tienen en cuenta. Por lo tanto, podés considerar que al momento de colocar la plantilla {{copyedit}} lo he hecho con la mejor intención y fijándome con detenimiento.
Por lo general, no tengo mucho tiempo así que suelo revisar creaciones de páginas nuevas y demás en busca de asistir a usuarios que lo necesiten y reportar vandalismos. Así encontré tu artículo y supuse que los errores ortográficos serían accidentales ya que algunos eran errores de tipeo, por ello puse la plantilla para que pudieses revisarlo teniendo en cuenta que lo habías creado hace solo unos minutos.
Por lo general, yo me encargo y me ofrezco a los usuarios a corregir errores menores y a hacer revisiones ortográficas, pero en este caso coloqué la plantilla por lo que ya te mencioné anteriormente. De ahora en más, me pongo a tu disposición --ya que no sos muy bueno en ortografía y gramática-- para ayudarte a revisar y corregir tus artículos: ya sabés donde me podés encontrar.
Por último, te pido perdón por si mi mensaje fue un poco seco pero lo cierto es que me impactó un poco que me acusaras de poner plantillas sin base teniendo en cuenta de que tenías varios errores en tu artículo.
Ahora sí: me despido. ¡Saludos!. ¡Yo! ¿Ya te olvidaste de mí? 02:37 1 dic 2008 (UTC).[responder]
Ok, gracias por responder. Estamos en contacto, un saludo. ¡Yo! ¿Ya te olvidaste de mí? 15:50 1 dic 2008 (UTC).[responder]

Hola Txo:

Así como me pediste, acabo de pasar a revisar los artículos que tocó este usuario. También leí mi página de discusión y la suya Usuario Discusión:Gmoism y me encontré que todas tus recomendaciones, como también mi notificación de llevar su caso con un bibliotecario (te tocó a vos...) han sido borradas.

En cuanto a Lucía González he sido partícipe del seguimiento del artículo también, y como verás en mi edición del 30 de noviembre por la mañana, intenté neutralizar ese artículo, el cual a mi modo de ver sigue siendo no relevante, autopromocional y no enciclopédico. Un punto más de la mala fe con la que se edita ese artículo. En uno de los argumentos que se expusieron en el bloqueo anterior estaba la referencia a un tema de un foro externo, del cual la autora es la moderadora. Ese tema fue eliminado del foro luego de la denuncia realizada aquí.

Y en vista de que el artículo sigue siendo modificado por usuarios anónimos (ya que ni LuciaGlez ni Minos2000 ni otros volvieron a tocarlo y aparentemente fueron usuarios de propósito único, o como se llamen) me parece que tenemos tres alternativas: bloquearlo permanentemente, borrarlo o finalmente impedir la nueva creación del artículo para terminar con esto de una vez por todas.

Finalmente, en ningún caso he querido tocar los artículos para facilitar tu revisión, o para permitir que tomes personalmente las medidas que creas convenientes. SaludosNimo-DT (discusión) 17:00 1 dic 2008 (UTC)[responder]


La verdad es que con Lucía González estoy aprendiendo cómo se hace una consulta de borrado con argumentación. Hasta ahora he averiguado que tengo que rastrear a los interesados (lo estoy tratando de hacer en base a la lista de ediciones), poner en la lista de las consultas para borrado el tema, y voy leyendo el artículo-guía y haciendo lo que puedo mientras puedo ya que en este momento estoy en el trabajo :) Saludos, Nimo-DT (discusión) 20:40 2 dic 2008 (UTC)[responder]

PD: se borre o no el artículo, tengo que convenir que todo lo que he hecho en él, bueno, o malo, neutralizador o bien pensando que a fin de cuentas no es relevante, me ha hecho aprender bastante sobre cómo trabajar y coordinar las cosas en la Wiki. Desde ese punto de vista, salga lo que salga, habré ganado algo (de más está decir que no estoy haciendo esto para aprender, sino porque creo que el artículo no debería seguir aquí, pero ya que estoy, aprendo). Nos vemos. Nimo-DT (discusión) 20:40 2 dic 2008 (UTC)[responder]

derecho de autor[editar]

tengo una gran duda lo que pasa es que hay una pagina donde dan la historia de mi municipio en la que vivo y me gustaria subirla aqui a wikipedia para que mas usuarios lo conozcan, pero no quiero violar los derechos de autor me podras decir si si no los estaria violando la pagina es http://www.e-local.gob.mx/work/templates/enciclo/veracruz/municipios/30133a.htm de ante mano garcias por tu ayuda prestada. -.- *.* ¨.¨ — El comentario anterior sin firmar es obra de N3lo 03 (disc.contribsbloq). Txo (discusión) 19:52 2 dic 2008 (UTC)[responder]

Re:Borrado de Lucía González[editar]

Hola Txo. Gracias por el mensaje. Ahora, veamos: me dices que el usuario no tuvo nada que ver con los incidentes de agosto. Entonces, yo me pregunto, ¿qué es esto? Sí ha intervenido en el borrado de agosto, por lo que no puedes calificar que no tenga intereses. Además, se ha abierto el tema en la lista y Eric (disc. · contr. · bloq.), quien le había dado su consentimiento para abrir la consulta, se lo ha retirado por darse cuenta él mismo, sin que nadie se lo dijera, que Nimo-DT había participado antes del asunto. Si Eric le dio su visto bueno es precisamente porque, como él mismo reconoció, no sabía de todo lo anterior. A mí me ha contactado la afectada y hay varios bibliotecarios que están conformes con el mensaje que he dejado en la discusión. Te recomiendo que para seguir este tema, acudas a la lista. Saludos, GuS - ¡Dialoguemos! 14:07 3 dic 2008 (UTC)[responder]

Yo pienso que lo mejor es evitar todo este incómodo procedimiento. Dices que hay quienes apoyan la candidatura de borrado. ¿Te animarías a decirme quiénes son esas personas para leer su punto de vista? Si te refieres a Eric, ya te comenté lo que dijo. Si hablas de BetoCG, este bibliotecario no estuvo presente del debate que surgió en torno al artículo, debido a que en ese entonces no tenía acceso a la susodicha lista. Si antes quiso destruir el artículo, como habrás podido ver en el diff que te pasé, volver a intentarlo, cuando en ese momento se tomó una decisión, me parece sabotaje. Te remito nuevamente a la lista, donde se espera tu opinión. Un saludo, GuS - ¡Dialoguemos! 14:31 3 dic 2008 (UTC)[responder]
Es evidente, como bien reconociste antes, que hablabas sin conocimiento de causa. Por lo otro, no sé de dónde has sacado que quiero enfrentamiento. Mi tono ha sido siempre muy moderado, así que te pido que presumas buena fe conmigo. GuS - ¡Dialoguemos! 14:55 3 dic 2008 (UTC)[responder]
Mejor así, entonces. Y gracias por avisar al usuario. Sé que tus intenciones son buenas y nunca dije lo contrario. GuS - ¡Dialoguemos! 15:06 3 dic 2008 (UTC)[responder]

Estimado Txo: Acabo de leer tanto tu aviso en mi página de discusión, como la conversación en tu página y la de Góngora/GuS. No voy a repetir aqui todo lo dicho pero te invito a leerlo en este link (es largo, lo sé), con un simple comentario. No importa qué hagan del artículo, no soy de quien deberían presumir mala fe o animosidad. Y respondiendo a tu pedido, me abstendré de realizar modificaciones. Ni tengo ganas ni me interesa que me sancionen. Pero por otro lado sería irónico que se sancione a quien intenta hacer lo mejor para la wiki, y que no se haga nada con quienes vienen sólo para ensuciarla o no les importa hacerla crecer. Por otro lado, qué justifica tu cambio de actitud si mis razones (y no mi interés personal) son atendibles? Que haya tenido (o no) intervenciones anteriores en un artículo no invalida la aplicación de criterios. O al menos eso creo entender, salvo que se suponga que no actúo de buena fe.

Pensar que todo esto se origina en la desesperación de una autora novel por obtener cartel y publicidad... Un saludo cordial, Nimo-DT (discusión) 16:04 3 dic 2008 (UTC)[responder]

Para evitar males mayores, voy a decir como en el ejército: a sus órdenes, mi general!:D Nos vemos por ahi... Nimo-DT (discusión) 18:56 3 dic 2008 (UTC)[responder]

Perdoname[editar]

Fue un error no se que estaba haciendo ! Saloca; your comments 08:16 5 dic 2008 (UTC)[responder]

Gracias :P Saloca; your comments 09:02 5 dic 2008 (UTC)[responder]

TAV[editar]

Como veas, la causa de tanta edición y re-edición por mi parte era para aclarar que esa incompatibilidad con la Y vasca no existía y que el problema inicial (la mal llamada incompatiblidad) era que en principio no se podía utilizar esa variante para trasladar las mercancias al resto del estado por no estar en ancho ibérico. Quizás para un artículo nuevo es poco y habría que ponerle la plantilla de "esbozo". Eso si, en el artículo de la Y vasca creo que habría que mencionar algo la variante porque es una consecuencia de su construcción, aunque una variante de mercancias hacía falta desde hace mucho sin el TAV seguramente no se hubiese hecho así que ambas obras van a estar relacionadas.

Y más que de Bilbao... concretamente soy de Barakaldo ;-)

Bizkaino (discusión) 11:51 5 dic 2008 (UTC)[responder]


Tu nominación a WP:SAB de Juan Paredes Manot[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Juan Paredes Manot, ha sido reprobado , ve a Discusión:Juan Paredes Manot para las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Cuando y si, estos puntos han sido tratados o arreglados, podrás nominar nuevamente el artículo. Farisori [mensajes] 05:46 17 dic 2008 (UTC)[responder]

Re: Txiki como AB[editar]

Hola Txo: lamento el malentendido de "falencia", acá la utilizamos como "carencia", y no conocía la acepción de engaño (para ello utilizamos "falacia"). No quise dejarlo en espera porque mejorar la redacción es un asunto demoroso. Con respecto a lo de las palabras reiterativas, este es un ejemplo de a lo que me refiero. Tienes razón en que si uno lee lo mismo muchas veces, luego lo asimila todo y obvia los errores. Por eso te sugiero que dejes unos días el artículo y lo retomes, o bien se lo hagas leer a algún conocido.

...así que te gusta el teatro: qué bueno! sí, es como mi segunda pasión, junto a las matemáticas (lo que no taaaan un sinsentido, como se piensa :)) Saludos! y mucho éxito con este y tus demás proyectos. Farisori [mensajes] 14:28 17 dic 2008 (UTC)[responder]

Re: Tópónimos[editar]

Hola. Acabo de leer tu mensaje sobre Deva (Guipúzcoa), y he de aclararte que sólo he editado en ese artículo para desambiguar enlaces: una vez con Ptolomeo, y recientemente con gótico, que es la página de desambiguación con la que estoy ahora. Te lo digo porque, si no he sido yo, el mensaje que me has escrito no ha podido llegar a su destinatario :) Un saludo 3coma14 (discusión) 10:01 19 dic 2008 (UTC)[responder]

No neutralidad en Damas de blanco[editar]

Hola Txo, es verdad que no he dado las razones por las cuales agregé el cartel de no neutralidad en dicho artículo, así que las dejaré plasmadas aquí y haré una copia en la página de discusión del artículo:

Al no existir un consenso generalizado sobre el tema, creo que lo más conveniente es reformular la afirmación "Las Damas de Blanco son un movimiento opositor cubano que reúne a esposas y otros familiares de presos políticos de su país (el gobierno cubano y sus partidarios niegan el carácter de político a ningún preso de la isla)" por "Las Damas de Blanco son un movimiento opositor cubano que reúne a esposas y otros familiares de personas que, según afirman, han sido encarceladas por motivos políticos en su país, aunque el gobierno cubano y sus partidarios niegan la existencia de presos políticos en la isla.", ya que de esta forma se está dejando en claro las dos posturas: la de las Damas de Blanco que afirman la existencia de presos políticos y la del gobierno de Cuba que lo niega.

¿Qué opinas sobre mi propuesta?

Saludos,

--Banfield (discusión) 23:22 21 dic 2008 (UTC)[responder]


Gracias por tu respuesta
Saludos,
--Banfield (discusión) 23:43 21 dic 2008 (UTC)[responder]

Ondarroa en Navidad[editar]

Eskerrik asko Txo por la propuesta!!. Pero barkatu; lo siento; tal vez me pase por ahi en Semana Santa; que aquí estoy ocupado con los estudios. Eskerrik Asko, de todas formas; y si vas para allá, que te lo pases muy bien tú y los tuyos. Agur bero bat. (espero haber escrito esto bien) y Feliz Navidad!! Pichu VI (discusión) 14:16 23 dic 2008 (UTC)[responder]

¡Felices fiestas![editar]

Espero que te la pases muy bien en compañía de tu familia y seres queridos durante estas celebraciones. Mis mejores deseos para el 2009, que espero traiga cosas muy buenas para todo. Un saludo, y gracias por tu invaluable amistad. —C'est moi @eswiki @enwiki 17:20 23 dic 2008 (UTC)[responder]

Esperando al 2009... —C'est moi @eswiki @enwiki 17:20 23 dic 2008 (UTC)[responder]

Zorionak eta urte berri on[editar]

Recibí tu mensaje (¡y respondí!). Pero no veo razón para no hacerlo constar también públicamente :-) Felices fiestas —Ecemaml (discusión) 21:11 25 dic 2008 (UTC)[responder]


Hola Txo[editar]

¿Eso del KGB de Wikipedia qué es algo que creásteis? ¿O es simplemente un guiño? Si existe de verdad me gustaría saber qué es y si me puedo unir :P

Saludos --Loredo (discusión) 01:18 29 dic 2008 (UTC)[responder]

  • Una dudilla que tengo (a ver si me la sabes solucionar) he escrito mi primer artículo en Wikipedia pero aún lo tengo en construcción. El letrero este que aparece en algunos artículos que pone que está en construcción ¿Cómo se pone? ¿Lo ponen los administradores o quién? Se supone que en Wikipedia todo artículo está en constante "construcción" pero buneo. Sólo quería informarme. Saludos --Loredo (discusión) 10:42 29 dic 2008 (UTC)[responder]

Historia de Ondarroa[editar]

Txo!, espero que las fiestas te sean gratas para ti y los tuyos. Te tengo que agradecer el apartado de la historia de Ondarroa, principalmente en el apartado del Crucero Baleares, dandose la casualidad de que allí murió mi tío abuelo, que era carlista. Gracias por aportar esa información del pueblo. Eskerrik asko! Zorionak eta urte berri on!!!

Pichu VI (discusión) 13:02 29 dic 2008 (UTC)[responder]

Re:tablón[editar]

Aupa Txo! :) Primero agradecer tu mediación en el asunto. Es verdad que he sido duro en mi comentario pero entenderas que revertir un treintena de artículos por spam a un usuario avisado no es plato de gusto y cabrea. Por otra parte yo me he limitado mi comentario a temas "enciclopedicos", CarlosAntifon, por su parte ha hecho alusión a temas personales como mi educación. Sea como fuera veras que lo ultimo que quiero es entrar en broncas y por ello me he limitado a ponerlo en el tablon sin entrar a responder a los comentarios de Carlos. Saludos! Bernard - Et voilà! 00:25 30 dic 2008 (UTC)[responder]