Usuario discusión:Taichi/Mayo 2014

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola Taichi.

He tratado de hacer colaboraciones a la Wikipedia y me has borrados en dos ocasiones lo que publico. Pongo la fuente y aún así me borras los artículos. ¿Podrías decirme por favor qué estoy haciendo mal? Son mis primeros intentos por favor ayúdame. Gracias.--Gustavo.eduardo.dominguez (discusión) 02:25 1 may 2014 (UTC)[responder]

Al menos dame la oportunidad de corregirlo. De verdad que nos estoy haciendo vandalismo ni promocionando ninguna página. Quiero aprender a hacer una contribución simple, eso es todo. Gracias de antemano. --Gustavo.eduardo.dominguez (discusión) 02:51 1 may 2014 (UTC)[responder]

Hola Taichi, te escribo porque necesitaría que me contestes por qué mi artículo Adriana María Arpini Está marcado como autopromoción. Ya he realizado ciertos cambios, como colocar contenido referenciado de todo y he quitado información innecesaria. Agradezco tu ayuda. Saludos--Calandriacuyana (discusión) 16:31 1 may 2014 (UTC)Calandriacuyana[responder]

COLEGIO DE PROFESIONALES EN TURISMO DE SAN JUAN

BUENAS NOCHES, MI NOMBRE ES JONATHAN ROJO, SOY EL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE PROFESIONALES EN TURISMO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN. LE COMENTO QUE PARA NOSOTROS SERIA DE GRAN RELEVANCIA QUE NOS APRUEBE EL ALTA DE NUESTRA INSTITUCION YA QUE NOS PERMITIRIA TENER MAS PRESENCIA EN LA WEB, CADA INFORMACION SUMINISTRADA ES FIABLE Y REAL, PUEDEN CHEQUEAR ESTO EN NSTRA WEB. WWW.COPROTURSJ.COM

TENGA USTED BUENAS NOCHES Colegio de profesionales en turismo sj (discusión) 01:42 2 may 2014 (UTC)[responder]

UNLP facultad de ciencias Exactas, eleccion de decano 2014

02:09 2 may 2014 Taichi (discusión · contribuciones) borró la página «UNLP facultad de ciencias Exactas, eleccion de decano 2014» (Sin relevancia enciclopédica: La elección de un decano en una universidad específica no es un hecho transcendental para ser inmortalizado vía Wikipedia, veáse WP:ASR para más detalles...)

En este caso particular, si porque, aparentemente se cometio fraude, el consejo superior de la facultad de ciencias exactas, avalo el pedido de informe, para que se solucione el conflicto.

http://www.unlp.edu.ar/articulo/2014/4/25/convocatoria_sesion_extraordianria_hcs_por_cs_exactas_abril_2014

No esta solucionado, es una cronologia de los echos. Creo que tiene relevancia enciclopedica, ya que esto son echos inauditos, al menos en la Argentina, comentados de primera fuente. Estaba editando, para que quede mas claro, y arreglando las fuentes/citas/referencias, para que sea serio y creíble.

Pido que te tomes 5 minutos, y busques alguna informacion sobre, la eleccion de decano en exactas UNLP 2014, y saques tus concluciones, y si es relevante que quede inmortalizado en wikipedia, tratare de mantener actualizado, y con buen estilo. Desde ya muchas gracias. --Facundo.Areo (discusión) 02:32 2 may 2014 (UTC)[responder]

Portada

No lo sabia, aunque no es mala idea ponerlo en portada, bueno gracias por corregir. Fox221 (discusion) 11:39 2 may 2014 (UTC)[responder]

El sitio no me permite escribir un artículo sobre la ALACDE.

Estimado Bibliotecario Taichi: Mi nombre es Lucas Leyes (nombre real).

Me dirijo a usted para despejar algunas inquietudes respecto a la wikipedia, ya que soy un total novato. Segun me indica este link(https://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n_Latinoamericana_e_Ib%C3%A9rica_de_Derecho_y_Econom%C3%ADa) su cuenta eliminó la página que intento redactar y la protegió para que no pueda ser editada. Leo también en el registro que usted la clasificó como una creación promocional reiterada.No comprendo esto último. No tengo relación alguna con dicha organización, simplemente me interesa escribir sobre análisis económico del derecho. Siendo latinoamericano y de habla hispana este artículo es una cita obligada (existe poca bibliografía en español sobre este tema y ALACDE es editora de una porción muy importante de ella). ALACDE cobra día a día mas importancia, tanto en los ámbitos académicos como en las decisiones judiciales que se guían por el método del análisis económico del derecho.Es una organización que alcanzó gran notoriedad en los últimos años y es líder tanto en investigación como en formación académica en lo referido a esta rama de las ciencias jurídicas.Estoy seguro de que hay muchos wikipedistas dispuestos a editar y mejorar el artículo,porque es un tema de interés científico, notorio y relevante, por ello no comprendo la razón de la eliminación del artículo.Agradezco su atención y una pronta respuesta.Sugiero aquí una posible redacción del artículo, de la manera mas neutral y objetiva que se me ocurre. — El comentario anterior sin firmar es obra de Lucas Leyes (disc.contribsbloq).

???

POrque borraste Ferrocarriles Mediteráneos?? — El comentario anterior sin firmar es obra de Wiki401 (disc.contribsbloq).

¿Eliminación Arbitraria?

Estimado Taichi,

El motivo de la edición del artículo Bandera de Panamá, obedece a una revisión que estoy haciendo de los artículos panameños.

Considero que la palabra "Arbitraria", es un tanto pretenciosa, debido a que hasta donde tengo entendido, los wikipedistas tenemos el derecho de hacer cuantas modificaciones queramos a los artículos sin tener que pedirle permiso a nadie, o por lo menos siempre y cuando no medie un discusión o algun estatus especial en la página.

Si observas mi edición, lo que se buscó fue darle una mejor estructura al artículo, debido a que el mismo se basa fundamentalmente sobre la bandera panameña, no sobre "Las banderas históricas de Panamá", por lo que me parecio que al artículo se le debio dar una estructrura mucho más ordenada, donde visualmente al entrar al artículo primara la bandera panameña, no la de otras juridiscciones que es lo que sucede con tu última edición.

Las banderas no fueron eliminadas, fueron enviadas a una tabla mucho más ordenada, donde el lector podía ver por periodos históricos cuales fueron las banderas que tuvo Panamá con sus respectivas jurisdicciones. Por lo tanto, lo que se realizó fue una reingeniería del artículo y no una eliminación arbitraria.

Consideré que esas banderas no debería aparecer en ese primer plano, por que precisamente ninguna de ellas fueron tomadas como patron o modelo de antecedente para crear nuestro emblema nacional actual, por lo que existe una diferencia muy grande entre un antecedente y pabellones históricos.

Un caso muy distinto sucede con el resto de los paises bolivarianos o los centroamericanos en donde esos paises si tomaron los patrones de la banderas madres. La bandera panameña fue creada de 0 y no se basa en el modelo de ninguna otra, es por esa razón que consideré la edición que realice.

propongo la eliminiación de esas banderas al inicio del artículo, porque precisamente ya estan descritas abajo en la sección de Cronología de Banderas Históricas de Panamá, por lo tanto para que repetir información y resaltar "dualmente", información que no es la materia sustancial del artículo.

otra opción podria ser crear un artículo como este: Banderas históricas de la Argentina, de forma que en un artículo mucho más especializado se desarrolle la información que tu buscas resaltar, a la que yo considero que no es la matería medular del artículo Bandera de Panamá.

Saludos

--Panama1519 (discusión)

Hola estimado. Te he dejado un mensaje en la página de discusión de Selena, en relación a la edición que revertiste en artículo. Saludos.--Goose friend (discusión) 22:20 3 may 2014 (UTC)[responder]

Hola

Hola Taichi, acudo a ti, como tu me bloqueaste anteriormente, quería pedir tu ayuda, porque «Eduardosalg», colocó una denuncia aquí, trate de llegar a un acuerdo con él y tratar de pedirle disculpas pero por lo visto no quiere. En el tablón esta todo lo argumentado, de verdad no desearía ser bloqueado, pero él no quiere llegar a nada y solo desea argumentar un tema que paso mucho antes de mi bloqueo y en el cual «Zzz369», comentó hoy en la discusión de Lourdes, yo desde haces días día deje el tema de los trasladados, incluso le pedí ayuda a LlamaAl y no se llegó a mucho, después Eduardo me dejo un mensaje de advertencia para que me detuviera y lo hice, e incluso el mismo Chico512 me dijo que no se cambian los títulos sin llegar a un consenso. Y creo que mi único traslado desde la espiración de mi bloqueo fue en una canción, y con respecto a lo otro de Edson el mismo me dejó un mensaje en mi discusión diciéndolo todo claramente, y sólo si es por los mensajes que he dejado en su discusión, yo los borró y ya no insisto con el tema. Por favor necesito ayuda, para saber que hacer, o para saber como poder detener este tema. Gracias.--Jorge ¿Qué pasa? 22:45 3 may 2014 (UTC)[responder]

Ok.de todos modos gracias por leerme.--Jorge ¿Qué pasa? 22:56 3 may 2014 (UTC)[responder]

Estimado biblitecario Taichi, muy buenos días. Gracias por ayudarme con el problema del artículo de ALACDE que usted eliminó por supuesta reiteración de creaciones sin relevancia enciclopédica, seguí su consejo y fundé mi pedido en el tablón de bibliotecarios para lograr la de restauración del artículo, o al menos que se quite la protección para poder editarlo correctamente. Mi problema es que la exposición de mis razones es ignorada por los bibliotecarios, es decir, no se pronuncian ni favorablemente ni en contra. Por ello recurrí a usted para interrogarlo sobre sobre qué pasos debería seguir para solucionar este problema o al menos que me diera algún consejo. Desde ya muchísimas gracias, aguardo su respuesta. --Lucas Leyes (discusión) 23:41 4 may 2014 (UTC)[responder]


Hola. Me has borrado la entrada "Año 802701" por promoción, cuando estoy dando solo información de un libro. No digo donde se compra ni nada, solo el argumento y quienes lo han hecho. ¿Qué hay de malo en eso? Disculpa que sea novato en esto. — El comentario anterior sin firmar es obra de 95.19.85.203 (disc.contribsbloq).

Articulo borrado

Hola Taichi.

Soy un nuevo usuario de Wikipedia. Te escribo este mensaje por la siguiente razón:la semana pasada escribí mi primer articulo,por razones que desconozco tu me los has borrado. Te agradecería que me explicases que criterios lleváis acabo para borrar los artículos. A la espera de tu respuesta. Gracias — El comentario anterior sin firmar es obra de Unaiapezetxe (disc.contribsbloq).

Duda en el artículo de bandera de Panamá

Hola Taichi, me podrías explicar cual es la interpretación de esta información específicamente en lo que te subrayaré en negrita: Durante el período de unión a la Gran Colombia (desde 1821 hasta 1830), conformada por los actuales países de Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela; el pabellón del departamento del Istmo, en la que formaba parte Panamá, era la bandera de la Gran Colombia.

ese "En la que formaba parte Panamá", que esta escrito en femenino a quien se refiere?

--Panama1519 (discusión)

Hola, ahora me podrias explicar por que el uso de este verbo, en la misma información:

Durante el período de unión a la Gran Colombia (desde 1821 hasta 1830), conformada por los actuales países de Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela; el pabellón del departamento del Istmo, en el que formaba parte Panamá, era la bandera de la Gran Colombia.

Me gustaría saber tu interpretación por que el verbo "Formaba" es mas adecuado que mi propuesta: "que correspondía a la mayoría de la actual Panamá" o "que correspondía a la mayoría del istmo de Panamá".

Saludos

--Panama1519 (discusión)

Hola

Pues como bien me explicaste, el artículo Bandera de Panamá tiene condiciones especiales, y como quiera que se procura la unidad del artículo te he estado consultando los cambios que se hacen a partir de lo que me has dicho. Respecto a esa oración es mi paracer que el verbo formaba no se ajusta a los historicamente correcto, lo cambiaste, lo volví a cambiar y lo cambiaste denuevo. Por lo tanto hay un evidente desacuerdo a cual es el verbo correcto para esa oración, por lo que si te he consultado es por que me gustaría saber cual es tu interpretación. Creo que en la wikipedia la forma mas correcta de editar los articulos cuando no hay acuerdo en las ediciones es precisamente con las discusiones, consultandonos a ver si se logra una edición intermedia que satisfaga los puntos de vista.

Si te sientes acosado pues mil disculpas no es mi intención, el interés de mis ediciones en los artículos relacionado con Panamá es que nuestra historia sea bien redactada en la wikipedia y mis preguntas solamente tienen ese objetivo, no hostigar, ni causar sabotaje de ninguna edición de otro usuario.

Saludos

--Panama1519 (discusión)

Taichi, ver que el usuario: Usuario:LuisJ3000 está poniendo plantillas de borrar en artículo antiguo y luego crear como suyo.---Gaard van der Pol (discusión) 04:47 6 may 2014 (UTC)[responder]


Baja artículo Gogo squeez españa

Hola Taichi, ayer subi un artículo, lo denunció Tarawa1943, lo estuve cambiando y viendo el porque pero no tuve respuesta sobre el artículo ni sobre las modificaciones. Quería preguntarte porque es una empresa que patrocina la Liga Nacional de Fútbol Sala y también las categorías inferiores, tuvieron una copa infantil que llego a la final el Montesinos, aunque la termino ganando el Barça. Te agradecería cualquier información que pueda ayudarme al desarrollo. Muchas gracias! un saludo. Smariuzzo (discusión) 08:46 6 may 2014 (UTC)[responder]

Buenas tardes

Buenas tardes,

He tratado en dos oportunidades de realizar una mención sobre una empresa Colombiana, pero en ambas ocasiones este articulo no ha sido aceptado, por ende me gustaría saber en que estoy fallando y como lo puedo lograr, ya que me he guiado en una publicación que se encuentra registrado en este portal llamado softonic.

Agradecería su oportuna respuesta.

--SoftManagementSa (discusión) 19:47 6 may 2014 (UTC)[responder]


Cual promocional? Por qué borraste la página Diana Vargas? Dónde estaba la publicidad? — El comentario anterior sin firmar es obra de 187.252.140.225 (disc.contribsbloq).

Respuesta

Si desea apelar el borrado puede hacerlo vía tablón de bibliotecarios. Gracias. Taichi 07:25 7 may 2014 (UTC)[responder]

Articulo "Rosario Gatón"

Compañero taichi soy el usuario Mega849 de la república dominicana y me he propuesto crear las biografía del Lic. Julio Rosario Gatón, el cual borraste por motivo de no enciclopédico y la verdad es que es considerado una gran persona y todo lo que hace, su historia, lo que es y esta haciendo en el mundo es grande. Estoy redactando el articulo y publique esa primera parte pero sigo trabajando en el. Te pido de favor que me ayudes con esa edición mi querido compañero, estamos tratando con uno de los empresario mas destacados para la década actual y la que viene. Por favor te pido colaboración con ese articulo. De todos modos gracias! El usuario --WGL (discusión) 12:06 7 may 2014 (UTC)Mega849[responder]

Página Lidercap

Hola, mi nombre es Katia. Llevo dos intentos de subir una página de descripción de una organización de liderazgo a wikipedia. Quisiera saber la razón por la que se me ha borrado por segunda vez una vez cambiado el lenguaje que se me había prohibido. Esta página no tiene fines de propaganda puesto que no tiene fines de lucro la empresa en si, sólo buscamos que organizaciones de jóvenes como este tipo sean conocidas por la gente a manera de inspiración. Garcias--Knogueda (discusión) 15:21 7 may 2014 (UTC)[responder]

Pregunta

Hay alguna norma que me impida editar? porque el cartel de retirado, es porque estoy retirado como editor, ya no tengo tiempo de hacer artículos de tenis, pero me he ganado el derecho a opinar en los debates que quiera. Me decepciona ver como un buen bibliotecario empieza a caer en algunas actitudes peligrosas, que yo recuerde, no fui el único en votar en contra de esas CAB's, la única diferencia, es que no tengo tiempo para editar, y eso lo utilizas como excusa, estoy seguro que si hubiera votado a favor de esas CAB's no me hubieras dicho nada malo. Así que te informo que seguiré participando en los debates que yo quiera, y seguiré con el mismo patrón de conducta. --Imperator-Kaiser (discusión) 15:58 7 may 2014 (UTC)[responder]

No voy a perder mas tiempo hablando contigo, me conoces bien, y sabes que siempre te he considero un buen bibliotecario, y lo sigo pensando, pero si un buen bibliotecario ya actúa de esta manera, que hará un mal bibliotecario? Abandono definitivamente la Wikipedia. Ya lo solicite en su momento, y ahora lo vuelvo a decir, si he abandonado la Wikipedia, lo lógico es que mi cuenta este bloqueada, asi que me harás un favor si me la bloqueas --Imperator-Kaiser (discusión) 17:47 7 may 2014 (UTC) P.S: Lourdes Cardenal tenia razón, Wikipedia es adictiva, la dejas, pero vuelves a recaer, el problema es que no quiero volver a recaer, por eso te pido que me bloques la cuenta.[responder]

Estaba trabajando en el articulo de Sandra Mendoza que borraste

En lugar de borrarlo porque no me ayudas a darle formato y completarlo. es una persona relevante. --GuillermoChascomus (discusión) 19:42 7 may 2014 (UTC)[responder]

Es en relación al artículo María Josefa Yzuel Giménez, creo que no tiene carácter promocional, tiene la misma estructura que muchos artículos del mismo tipo

--Respiramon (discusión) 09:52 8 may 2014 (UTC)[responder]

--La viga ocular (discusión) 21:41 8 may 2014 (UTC)Estimado Taichi, ud ha borrado una voz creada hoy por mí. Corresponde a una prestigiosa red de Universidades de Latinoamérica que hace más de 25 años viene brindando educación superior y que está avalada por UNESCO. Me agradaría saber la razón de su intervención ya que la considero arbitraria. Saludos.[responder]

Commons

Te he respondido. Un cordial saludo Leitoxx  ¿Algo que decir? 01:22 9 may 2014 (UTC)[responder]

Borrado de "Sociedad Libre: manifiesto para un mundo mejor"

Hola,

Que tal, mi nombre es Dario Palminio. Vi que borraste la entrada "Sociedad Libre: manifiesto para un mundo mejor". Por causa de Promocional o conflicto de intereses. Te quería comentar que el libro tiene licencia libre Creative Commons 3.0 y no tiene fines comerciales. Mi intención no es promocionarlo ni tengo fines de lucro, es solo publicarlo en internet además del sitio en donde ya está. Me gustaría si me podés comentar si esa es la razón del borrado, si no hay posibilidad de restituirlo o podrías decirme por favor qué estoy haciendo mal.

Saludos cordiales.

--Dariopalminio (discusión) 08:25 9 may 2014 (UTC)[responder]

Duda

Hola buenos días solo quería saber el motivo del porque mi articulo (Colegio Cristóbal Colón Lomas Verdes) fue borrado, quedo es espera de su pronta respuesta saludos.... Quedo a sus ordenes Mauricio Dacal Muñoz — El comentario anterior sin firmar es obra de Colegio Cristóbal Colón (disc.contribsbloq).

Fusión de historiales

Hola, Taichi. Eres de los pocos bibliotecarios que conozco así que acudo a ti ahora. ¿Podrías atender solicitud de fusión de historiales que dejé en el tablón? Es la primera vez que hago esto así que, si hice algo mal, por favor, corrígemelo. Saludos.--Son of Aphrodite ♡ Let me charmspeak you...♥ 22:05 9 may 2014 (UTC)[responder]

Estimado Amigo Taichi;

Me haz borrado en dos ocasiones el artículo sobre el Dr. Francisco Javier Romo González y no tengo idea del por qué.

El es el Inventor/Creador del Sistema de Orientación Profesiográfica, que consiste en la medición gnoseológica (gnoseometría) de resultados consecuentes de la aplicación de un sistema computarizado para definir los rasgos mnésicos e intelectuales, orientados a la definición de un perfil de carrera universitaria. Reconocido y homenajeado en mi país México así como en el extranjero. Ganador del Premio Nacional de Orientación Educativa, SEP. 1994. así como de infinidad de premios y reconocimientos internacionalmente.

Me puedes por favor decir que estoy haciendo mal... o por qué crees que no merece estar en Wikipedia?

Gracias

--Hplade (discusión) 00:50 10 may 2014 (UTC)[responder]

Programa de tutoría

Hola, te quería pedir tu valiosa ayuda, ya que tu eres un prestigiado usuario de Wikipedia, y vengo a pedirte algo, necesito que seas mi asesora o tutora para fomentar mi desarrollo en Wikipedia, es decir aprender más de esta plataforma, tener más conocimientos enciclopédicos para seguir creciendo en esta plataforma y vengo a pedirte a ti ya que tu eres una persona con muchos conocimientos enciclopédicos y vengo a ti con el fin de que me ayudes ya que siento que estoy en nivel bajo para el tiempo que llevo aquí, por que en verdad creo que soy un novato pero quiero dejar de serlo. Muchas gracias por leer esto. David Jr. (discusión) 02:42 10 may 2014 (UTC)[responder]

Gracias, por contestar mi duda, te agradezco. Y bastante, cuidate. Un cordial saludo. David Jr. (discusión) 20:50 10 may 2014 (UTC)[responder]

Hola

Hola Taichi, como has podido comprobar La Isla Bonita es ahora Perdidos sin casa. Saludos Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 20:27 10 may 2014 (UTC)[responder]

publiqué en ingles por error, puedo recuperarlo?

Puedo recuperar la pagina Efren Prieto?, estaba en ingles y la publiqué en la wiki en español. Gracias.

Efrenprieto— El comentario anterior sin firmar es obra de Efrenprieto (disc.contribsbloq). --Technopat (discusión) 23:25 10 may 2014 (UTC)[responder]

Demian perassi

Saludos, debí haber puesto esto en el motivo. Esta fue la ultima contribución (un articulo vandalico), evidentemente no aparece en sus contribuciones porque el articulo fue borrado.-- Меttallzoar | Discusión 01:28 11 may 2014 (UTC)[responder]

Re: Firma

No sabía que no se podía. Ya la modifiqué, saludos. Allyouneedislove (Dejame un mensaje!) 19:02 11 may 2014 (UTC)[responder]

Carmen Muñoz

Hola, ¿podrías fijarte en por qué en el artículo de Carmen Muñoz la información de la plantilla a partir de cargo 3 no se ve? reviso y reviso y no encuentro la razón no veo cual es la diferencia entre cargo y cargo 2 (viceministra y jefa de fracción respectivamente) pero el cargo 3 (diputada) no aparece visible y ni idea de por que. Gracias. --Dereck Camacho (discusión) 00:58 12 may 2014 (UTC)[responder]

Saludos

Hola, Taichi. Quisiera hacerle unas preguntas:

  • He visto esto y me gustaría saber cómo poder crear una ficha o editar uno. (sobre editar, serían mínimo unos nuevos parámetros) Me gustaría que alguien me ayudara o me diera información. Juro primero aprender antes de editar totalmente una ficha y me urge mucho.
  • Por ejemplo, quisiera hacer enlace usando los corchetes ([[]]) a un artículo pero que es una revisión anterior (ya sabe, pero esos que dicen "5 de mayo de 2014 11:34" o algo así) me pregunto si es posible asi de esa manera u otra.

Espero su pronta respuesta, y espero que haya usted tenido un feliz día de la madre.--Wreckwolf800 (discusión) 03:42 12 may 2014 (UTC)[responder]

BORRADO ARTICULO DEONTOLOGIA FARMACEUTICA

Hola, escribo porque esta mañana has borrado el artículo correspondiente a Deontología Farmacéutica, y me gustaría saber la razón por la que lo has hecho. Gracias.--Angelgh (discusión) 11:32 12 may 2014 (UTC)[responder]

Entrada Francisco Papas Fritas

Hola, Muy corto. Soy el creador de la entrada Francisco Papas Fritas, la cual fue borrada por tu persona. No entiendo bien el motivo, dice en tu descripción que puede haber sido por propaganda. Si fue así estoy en absoluto desacuerdo. Volveré a poner la entrada tal cual estaba, te ruego que me respondas esto antes de emitir cualquier nueva acción.

Saludos cordiales.

Mortis

Re:Referéndums

Los artículos hay que ampliarlos bastante... Yo lamentablemente tengo poco tiempo (mañana y miércoles prácticamente no voy a estar) y hago lo más que puedo. Agregué la participación que reportó el ministerio del interior ucraniano, aunque falta aclarar un poco más. Saludos! En cuanto pueda sigo colaborando. -- Gastón Cuello (discusión) 22:32 12 may 2014 (UTC)[responder]


Buenos Días Taichi POr favor soy Corinne BAlly, agente literario de Ernesto Endara Escritor panameño que probablemente conoces y que no tiene ningún artículo en Wikipedia a pesar de haber ganado 17 veces el premio nacional Ricardo Miró. ¿Me podrías indicar por que motivo borraste este artículo? Gracias.--85.55.109.230 (discusión) 11:23 13 may 2014 (UTC)[responder]

Respuesta

El artículo fue borrado en 2009 luego de tener 30 días la plantilla {{sinrelevancia}}, pasado los 30 días se aplica el borrado por mantenimiento. Si desea restaurar el artículo, puede pedirlo vía tablón de bibliotecarios. Taichi 13:49 13 may 2014 (UTC)[responder]

Estimado Taichi:

Una enciclopedia también informa: El hecho de que no conozcas ni hayas oído hablar alguna vez de un tema o personaje no significa que sea irrelevante. Ten en cuenta que una de las principales utilidades de una enciclopedia es aprender cosas nuevas. Procura estar abierto a las razones de los autores del artículo.

El motivo del artículo es referir una tradición del folclore religioso, que tiene casi 180 años de historia, en la República de Nicaragua, perfectamente categorizada como Advocaciones marianas. Por lo cual, en lugar de destruir el artículo, quizás puedas sugerirme como mejorar la redacción del mismo. Por favor, te pido que lo restituyas y quizás puedas ayudarme a mejorarlo. Un saludo.--Atahualpa2014 (discusión) 12:19 13 may 2014 (UTC)[responder]

El porque de mi borrado de mi pagina ???

COLONIA SPORTIG CLUB

hola ayer cree la pagina de un equipo de futbol de Ecuador perteneciente a la ciudad de santo domingo de los tschilas y queria saber por que la razon de eliminar mi pagina ya que segun lo que pude entender sus argumentos es que yo estoy haciendo propaganda y pues no es asi.

le agradeceria que por favor restaure mi pagina o si no que me explique en que me equivoque y como puedo que mi pagina no vuelva ha ser eliminada gracias

Usuario Discusión:JairCarrion. 11:10 13 may 2014 (UTC)[responder]

Gracias, por contestar mi duda, te agradezco. Y bastante, cuidate. Un cordial saludo. Usuario Discusión:JairCarrion. 11:16 13 may 2014 (UTC)[responder]

Estimado Taichi:

Disculpa, tú eres quien debería tener más tacto al revisar los artículos que van proponiendo, para ser o no ser, borrados, ya que Pietruis se explica claramente: "He revisado la página «Virgen del Hato» y considero que cumple con los criterios de borrado rápido. Por eso la marqué con la plantilla (Destruir), para que un bibliotecario la revise, y en caso de ser adecuado, la borre." Al parecer. mecánicamente vas borrando todo lo que te marcan con (Destruir), Te aconsejo que sea más cauteloso al revisar lo que te proponen (Destrur). Un cordial saludo.--Atahualpa2014 (discusión) 18:02 13 may 2014 (UTC)[responder]

Hola, comentar que no entiendo ni comparto las razones del borrado de Indie Folk en España

"06:19 14 may 2014 Taichi (discusión · contribuciones) borró la página «Indie Folk en España» (borrado rápido; el contenido era «{{a4}} En España, dentro de este movimiento, existen bandas consideradas de rock, pero que tienen en la música folk norteamericana un elemento fundamental. Entre ellos, los vallisoletanos [[Arizo...)"

¿Por qué sí se permite que exista la entrada Indie Folk, o por ejemplo, Rock español, y éstas sí se consideran relevantes, y sin embargo, el tema indie folk en España no?

Ciertamente la página estaba aún incompleta, pero se trata de ir completando información a medida que los usuarios interesados en el tema fueran aportando.

Saludos

Mayca Nasan Mayca Nasan (discusión) 08:59 14 may 2014 (UTC)[responder]

CdB

"Durante la consulta de borrado no se ha podido justificar con alguna razón de peso su borrado" - Se ve que tener una política al respecto no tiene peso ninguno. ¿La mandamos borrar también? Saludos. --Ganímedes (discusión) 10:15 14 may 2014 (UTC)[responder]

Nadie está en posición de nada, y mucho menos de "eterna crítica". No tengo interés en hacer denuncia alguna. ¿Hay algo que deba denunciar? Simplemente, me parece que hay cosas que se caen por sentido común. La política es clara al respecto; otra cosa es que tú creas que los otros han tenido argumentos más convincentes y hayas preferido ignorarla. Por otra parte, lo mismo que argumentó Raimundo aquí vale con igual o más peso aquí. No estoy en contra del cierre, sino del comentario al cierre, y en todo caso, de mantener listas que ni encabezado tienen. Pero bueno, tu eres el bibliotecario, tu criterio es mejor que el de los demás. Saludos. --Ganímedes (discusión) 15:07 14 may 2014 (UTC)[responder]

Eliminación de una entrada de una asignatura de la Universidad de Barcelona

Querido Taichi, Quería saber porque se me ha eliminado una entrada de Mecanismos y Producción en red una asignatura de la UB. Cree esta pagina para un trabajo universitario y ahora me piden una explicación del por que se ha eliminado dicha página. Si puedieses enviarme una respuesta te lo agradecria mucho.

Gracias — El comentario anterior sin firmar es obra de 161.116.180.59 (disc.contribsbloq).

Respuesta

Wikipedia no es sitio para colgar trabajos universitarios o ensayos. Saludos. Taichi 14:40 14 may 2014 (UTC)[responder]

Hola Taichi, gusto en saludarle, por favor una consulta.

Hola Taichi, gusto en saludarle.

Me interesa preguntar como puedo subir un artículo que en dos ocasiones ha sido suprimido sobre el Colegio Cristóbal Colón. Ante todo es importante mencionar que el artículo lo subo porque es un colegio donde muchas generaciones de mexicanos han estudiado y tiene una historia lasallista que muchas personas desearían conocer

He revisado las políticas para no infringir algún lineamiento y la verdad es que no descubro que estoy haciendo mal y por lo cual usted está suprimiendo mi aportación, desearía que amablemente me pudiera explicar.

Agradezco de antemano su respuesta y quedo atento y a la orden

LINK DE REFERENCIA: https://es.wikipedia.org/wiki/Colegio_Crist%C3%B3bal_Col%C3%B3n_Lomas_Verdes

Saludos

Arturo de la Peña 189.143.186.104 (discusión) 13:33 14 may 2014 (UTC)[responder]

Respuesta

La primera vez fue borrado porque lo editó desde una cuenta corporativa, y aparte de eso, lo está copiando desde un punto de vista muy laudatorio y promocional, literalmente vendiendo la idea de que el colegio es uno de los mejores de México sin aportar fuentes de entero crédito. Saludos. Taichi 14:45 14 may 2014 (UTC)[responder]

Borrado artículo AuraPortal

Me pongo en contacto con usted por el borrado rápido de mi artículo AuraPortal. El articulo fué borrado en menos de 24h porqué según usted no cumplía con los estándares de Wikipedia. No me ha hecho ninguna explicación sobre los errores de mi artículo, ni ha detallado el porqué de su decisión. Yo he hecho el artículo con el asistente, siguiendo la plantilla de un artículo ya existente (http://es.wikipedia.org/wiki/Bizagi), usando referencias y un lenguajeneutro y académico.

No entiendo bien cual es la diferencia entre el articulo existente que le he mencionado, y que sigue en pié en la enciclopedia, y el que yo escribí. Y no entiendo el porqué del borrado tan rápido del articulo. Es cierto que en el pasado se escribió un artículo sobre "AuraPortal" que no cumplía con los estándares de Wikipedia, pero en este nuevo caso no considero que se haya caído en el mismo error a la hora de redactar. Le ruego me de más argumentos concretos. --Marysempre (discusión) 15:20 14 may 2014 (UTC)[responder]

Estimado Taichi:

En ningún momento lo que he escrito son exigencias, ni tampoco son atrevidas, solamente he expresado lo que parece que a veces suele ocurrir. Por otra parte, debería revisarse mejor antes de proceder a borrar, ya que si unos creen que se ataca a alguien con el texto: "si piensas que es irrelevante es porque no conoces el tema", deberías saber que dicho texto aparece escrito literalmente en la sección de interés enciclopédico ... "Casos que suelen ser relevantes" ... "Una enciclopedia también informa: El hecho de que no conozcas ni hayas oído hablar alguna vez de un tema o personaje no significa que sea irrelevante. Ten en cuenta que una de las principales utilidades de una enciclopedia es aprender cosas nuevas. Procura estar abierto a las razones de los autores del artículo." Un cordial saludo.--Atahualpa2014 (discusión) 16:48 14 may 2014 (UTC)[responder]

Borrado rápido de cara

Hola Taichi, quería preguntar si es correcto el borrado rápido de cara, he estado mirando los criterios para el borrado rápido y no me parece que cumpliera con ninguno. Muchas gracias y disculpa las molestias. --Angelito7 (discusión) 16:05 15 may 2014 (UTC)[responder]

Borrado restaurante anakena

Buenos días, Quisiera comentar que el artículo restaurante Anakena es un articulo con información relevante ya que muchos turistas preguntan por él al igual que chilenos. Sería un aporte que pudiera haber una información de él en wikipedia más que en otras páginas de sólo recomendación. Espero que se pueda subir.

Muchas gracias

--Pauchileperu (discusión) 13:33 16 may 2014 (UTC)Pauchileperu[responder]

Buenas tarde. Estoy enterado de lo sucedido, cuanto lo siento, porque no me explica un poquito hacerca de lo que realice mal estoy dispuesto a modificar esos errores.

--CESAI CABADILLA REYES (discusión) 23:08 16 may 2014 (UTC)Cesai Cabadilla Reyes[responder]

El Ranking "LAS 20 QUE VIENEN" fue eliminado, ¿Por qué?

Hola, saludos! Mira, el artículo que creé sobre el Ranking "Las 20 que vienen" no es propaganda y que yo sepa, no rompe las condiciones y políticas de Wikipedia. Simplemente hice un artículo sobre el ranking más importante de mi país, Perú, y no entiendo la razón por la cual lo eliminaste. Prefiero no pensar mal y escuchar mejor tus razones por la cual hiciste lo que hiciste. Soy consciente de que el artículo no está completo pero, hasta donde sé, esta es una enciclopedia libre (el mismo logo lo dice) y quien tenga información o quiera aportar, simplemente que añada y listo! Espero con ansias de que el artículo se reestablezca. Saludos desde Perú! — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.237.57.93 (disc.contribsbloq).

Respuesta

Estimado anónimo, le remito a que lea los mensajes dejados en la IP 190.237.169.20 (disc. · contr. · bloq.) que usó. La entrada fue borrada mediante borrado rápido al no demostrarse notabilidad alguna, si desea apelar el borrado hágalo vía tablón de bibliotecarios. Y para aclarar, el concepto de "enciclopedia libre" se refiere a la licencia libre que usa la Wikipedia, no a la libertad de editar lo que mejor uno parezca, más detalles lea Wikipedia:La enciclopedia libre. Taichi 06:28 17 may 2014 (UTC)[responder]

Hola Taichí, el usuario anónimo también ha incluido este tema en Wikipedia:Informes de error, donde he hecho referencia a tu página de comentarios. Saludos, --Gafotas (discusión) 07:04 17 may 2014 (UTC)[responder]

Muchas gracias por la escoba en l que era una redirección errónea. Pero al final me encontré con más líos, de modo que preferí recrearlo, esta vez como desambiguación. Te aviso para que no lo borres nuevamente. Los enlaces ya están todos arreglados. Saludos Acto Fallido (discusión) 11:17 17 may 2014 (UTC)[responder]

Gracias por tu mensaje

Espero poder estar a la altura. Cualquier comentario, sugerencia, advertencia... será muy bien recibida por mi parte, más si proviene de un usuario con tu experiencia y con tu entrega por este proyecto. Un abrazo, Jmvkrecords Intracorrespondencia 14:48 17 may 2014 (UTC).[responder]

Eliminación de la página Vicente Herrera-Gayosso

Estimado señor,

Sigo sin entender el borrado de la página que hace alusión a la breve biografía y el trabajo de Vicente Herrera-Gayosso, psicoterapeuta mexicano. He revisado otras páginas similares y no hay nada de diferente entre la que usted ha borrado y otras que no. Según sus criterios es una página de autopromoción pero no es así, nada más lejos de la verdad, si la revisa detenidamente se dará cuenta que no hay una sola referencia a una "autopromoción" como usted la ha catalogado. Desafortunadamente las personas estamos sujetas a su criterio y créame que entiendo que así como hay personas que usan Wikipedia para otras razones, también usted debería entender que a veces pagan justos por pecadores, como, considero, es este caso. Si usted es tan amable de darme su razón (y por favor, no me diga que vea las políticas porque es lo primero que he hecho para publicar), le agradecería. (Intenté firmar pero no sé cómo hacerlo). — El comentario anterior sin firmar es obra de Vicente Herrera-G (disc.contribsbloq).

PROCESOS PELIGROSOS EN LA CONSTRUCCION DE TUNELES MEDIANTE TECNOLOGIA TBM / EPB

Buenas tardes.

He revisado la información del borrado del articulo en el asunto, como ve soy novato, pero aun cuando el articulo sobre "PROCESOS PELIGROSOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE TÚNELES MEDIANTE TECNOLOGÍA TBM / EPB" no esta terminado y obviamente necesita completar e incluir màs referencias documentales, incluso podría necesitar una redistribución de redacción, considero que el tema "PROCESOS PELIGROSOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE TÚNELES MEDIANTE TECNOLOGÍA TBM / EPB, es valido y novedoso en su aplicación a la metodología constructiva de túneles mediante TBM (tunnel Boring Machine).

La Teoría de Los Procesos Peligrosos la desarrollada por el Dr. Oscar Betancourt en el año 1995, es una forma diferente de ver los problemas de salud y seguridad en el trabajo, en comparación con el estereotipo de riesgos de trabajo, ya que esta ultima forma no analiza ni detalla el real origen del mal denominado riesgo.

Su aplicación a una metodología de trabajo como es la "construcción de túneles mediante TBM (tunnel Boring Machine)" no hace propaganda a ninguna marca y es una metodología ampliamente utilizada en todo el mundo para la construcción de túneles, tanto de lineas de metro como ferrocarrileros, o de canalización de aguas. Constituyendo esta aplicación una novedad, ya que no ha sido tratada por otro autor, ademas de servir para mejora tanto la aplicación de esta teoría, como para detectar las condiciones de trabajo que pueden ser dañinas para el trabajador. Con lo cual se estaría contribuyendo con adecuar las condiciones de trabajo, como con la mejora del proceso productivo.

Saludos cordiales.

--JMLorenzg (discusión) 23:33 17 may 2014 (UTC)[responder]

Muchas gracias

Muy agradecido por la notificación de mi cambio de perfil. Saludos. --Jorval (Chao.) 00:57 18 may 2014 (UTC)[responder]

Seguramente no se dio cuenta del malentendido y lo publicado en su página de discusión, pero aún asi me diculpo por las cosas que escribí y le deseo que le vaya muy bien.--Santos Flores Jorge Valente (discusión) 04:40 19 may 2014 (UTC)[responder]

This time from an IP, and the article has not been created on English Wikipedia. Ping LlamaAl. Saludos, Sam Sailor (discusión) 14:29 18 may 2014 (UTC)[responder]

✓ Done, page deleted. Thanks, LlamaAl (discusión) 16:16 18 may 2014 (UTC)[responder]

Eliminación de pagina

hola Taichi, la pagina que había hecho aun no estaba terminada, ya que era un proyecto de mi universidad, ahora voy a tener que hacerla nuevamente,tanto que me costo hacerla ya que era mi primer articulo, espero una pronta respuesta. GRACIAS saludos.GrupoTIC2014 (discusión) 17:24 18 may 2014 (UTC)grupoTIC2014[responder]

Articulo la culpa es de la vaca

Hola Taichi. Honestamente, discrepo con su opinión de que mi articulo era promocional. Es cierto que tenia algunas cosas que parecían promocionales pero en su conjunto era neutral y solo informaba acerca de la serie de libros la culpa es de la vaca y sus autores. Creo que seria mejor simplemente borrar lo que no se ajuste con Wikipedia en vez de borrar todo. Gracias.--Jhonemc (discusión) 17:19 18 may 2014 (UTC)[responder]

Hola, quiero saber por que borraste el articulo The Satan s Scourge. Estuve leyendo los criterios mencionados en la pagina y no encuentro el argumento adecuado para el borrado. --181.166.62.139 (discusión) 03:04 19 may 2014 (UTC)[responder]

Hola Taichi. Reconsideración Arturo Cervantes

El artículo que me ha sido borrado, lo he puesto con todas las referencias que exigen en las políticas y que son comprobables. o he puesto mas resumido y relevante sobre este periodista Ecuatoriano en cuestión. Si algo mas faltara me gustaría me lo hagas saber. El usuario Fixertool (disc. · contr. · bloq.) de wikipedia me habia puesto como para borrar y no me permite poner o abrir una discusión dentro de su pàgina, cosa que si lo he podido hacer en la tuya Taichi. Favor solicitó la revisión y reconsideración del mismo- Gracias --Empdigital (discusión) 04:21 19 may 2014 (UTC)[responder]

Hola

Traslado a una sección nueva el mensaje del usuario Santos Flores Jorge Valente para que no se pierda que retiró su exabrupto y pidió diaculpas:

Seguramente no se dio cuenta del malentendido y lo publicado en su página de discusión, pero aún asi me diculpo por las cosas que escribí y le deseo que le vaya muy bien.--Santos Flores Jorge Valente (discusión) 04:40 19 may 2014 (UTC)

Saludos.--Rosymonterrey (discusión) 05:35 19 may 2014 (UTC)[responder]

Artículo borrado

Buenos días,

Recientemente me habéis borrado una contribución que hice, en concreto https://es.wikipedia.org/wiki/PC_Componentes_y_Multimedia_S.L.

Creo que pese a tratarse de una empresa, debería figurar en la wikipedia, y las razones son:

1. Este año ha sido elegida por el Círculo de empresarios como la pyme de España más competitiva. 2. Ha duplicado en un año su plantilla y su facturación. 3. Casi un millón de personas hicieron un pedido en la web durante 2013. 4. Es la web de tecnología española más visitada. 5. En la wikipedia hay artículos dedicados a empresas de su competencia, como Amazon o Mediamarkt.

Desde mi punto de vista son argumentos de peso y todos han sido publicados en diferentes medios independientes, con los que enlazaba en mi artículo.

No sé si podría reconsiderar su decisión. Muchas gracias por su tiempo.

Un saludo!

--CristinaJover (discusión) 08:47 19 may 2014 (UTC)[responder]

Procesador de texto, la web 2.0

Hola, soy una estudiante de comunicación audiovisual. En la universidad nos pidieron hacer una entrada en wikipedia relacionada con los medios. Me fije en tu entrada y la idea era traducirla al Catalán. Al haber borrado la entrada no puedo utilizar el recurso de poderla traducir. Me podrías pasar el texto para poderla subir? En todo momento tu nombre saldrá como referencia. Muchas gracias

EstherPelaez — El comentario anterior sin firmar es obra de 176.84.0.227 (disc.contribsbloq).

Respuesta

Buenas, lamento informar que lo que desea traducir es un ensayo no enciclopédico que no tiene cabida en Wikipedia. Saludos. Taichi 20:57 19 may 2014 (UTC)[responder]

Borrado de Archivo Acta y Escritura notarial

Hola Taichi no te quiero molestar ni nada, ya que soy nuevo en este medio, la intención de este mensaje es saber porque borraste mi archivo de nombre Acta y Escritura notarial es un tema que me dejaron en la escuela y espero me puedas asesorar de como corregirlo y si es posible me ayudes a postearlo. Muchas gracias espero pronto su respuesta.--KaiserRENE (discusión) 22:59 19 may 2014 (UTC)[responder]

Borrado de la Página "Kaisendo Sistema Integral de Autodefensa

Buen día Taichi, ayer he publicado un artículo sobre el Sistema SIAK "Kaisendo sistema Integral de Autodefensa", y lo has borrado, sin ni siquiera derecho a elección, o colocado una plantilla. Me gustaría saber por que lo has hecho y si hay manera de republicarlo. Ya que he visto en Wikipedia diferentes artículos sobre sistemas y artes marciales que tienen menos bases enciclopédica y sin referencias y están públicos en Wikipedia, y hay otros que tienen más información pero a su vez tienen una auto promoción y están públicos.

He seguido todos los pasos que me exige Wikipedia ya que mi función como autor no es promocionar el sistema, si no dar a conocer que existe. Otros usuarios han intentado publicar el Sistema Kaisendo y ha ocurrido lo mismo, si esto es así, por favor dígame usted que debo hacer ya que he recurrido a los enlaces de ayuda, guía para la creación de artículos, y demás enlaces pertenecientes a Wikipedia para cumplir con su política.

--VQ (discusión) 11:21 20 may 2014 (UTC)[responder]

SegundaPerú

Buenos días:

Quería saber si es posible restituir el artículo SegundaPerú, puesto que es una web que ha contribuido enormemente para mejorar la difusión del campeonato de la Segunda División en Perú, dado que este torneo desde su creación en 2007 ha tenido poca o nula difusión en la prensa deportiva del Perú. De ahí que la importancia de SegundaPerú ha sido la de publicar información sobre el torneo y en los últimos años transmitir partidos vía radio creado mayor expectativa entre los aficionados al fútbol en el Perú e incluso convirtiéndose ahora en referencia obligada del Campeonato de la Segunda División.

Atte,

Giancarlo gcvracing

Borrado rápido DJ'S CLUB

Hola Taichi como estas? soy nuevo en wikipedia , vi que borraron mi artículo DJ'S CLUB, trate de modificarlo para que luzca con la mayor neutralidad posible, es irreversible el borrado? podrías ayudarme? muchas gracias!Alejandro magnun (discusión) 07:37 21 may 2014 (UTC)Alejandro Magnun[responder]

HOLA, QUISIERA SABER PORQUE BORRASTE MI ARCHIVO YA QUE ES DE MI AUTORÍA Y NO VIOLA LAS POLÍTICAS, O DIME QUE HACE FALTA PORFAVOR URGENTE, ES PARA UNA TAREA QUE TENGO QUE PRESENTAR EN UNA HORA --Renteriapsique (discusión) 14:06 21 may 2014 (UTC)[responder]

Hola Taichi como estas soy Chino López de la banda Sor Teresa y vi que se subieron datos al wikipedia y los mismos fueron borrados, me gustaría saber porque? gracias — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.183.32.150 (disc.contribsbloq).


Creo que seria conveniente trasladar este articulo a Diputación Provincial de Badajoz

-Raúl (discusión)-Villanueva del Condado 16:47 21 may 2014 (UTC)[responder]


Borrado de Página.

Se nota que haces "bien" la tarea de borrado de los artículos que consideran fuera de "discusión enciclopedista" y en verdad es una pena, no para mi sino para todos aquellos que creen en la libertad de expresión y contribución en la internet. Siendo así pareciera que Wikipedia es una empresa a una "biblioteca virtual". Existen y lo vuelvo a recalcar, un sin fin de bandas y música de promoción radial en esta "sin fines de lucro página" que lamentablemente no es regida por toda la comunidad sino por quienes son dueños del dominio en sí. Propiedad vs comunidad.

Lamentable y más lamentable aún el que no den explicaciones sobre el por qué de la discriminación

186.125.163.253 (discusión) 18:08 21 may 2014 (UTC)[responder]

Respuesta

Estimado anónimo, existe una serie de políticas consensuadas y aceptadas por la comunidad de Wikipedia en español como el borrado rápido, y a la vez existen procedimientos para restaurarlos en el tablón de bibliotecarios. Todo lo que se hace, sobre todo las políticas de relevancia y publicidad son políticas de Wikipedia.

Usted si se siente insatisfecho, lo invito a que se involucre y sea usted un agente de cambio proponiendo lo que usted parece incorrecto, y que sea la comunidad la que decida; por mientras si prefiere criticar y quejarse tras el anonimato, no espere ningún cambio. Son las políticas y convenciones, lo lamento muchísimo, pero eso es lo que la comunidad aceptó y toca darle seguimiento. Si usted le incomoda el borrado, pues perdone pero no hacerlo, sería una bofetada a lo que está escrito y aprobado. Saludos. Taichi 02:41 22 may 2014 (UTC)[responder]

Pregunta borrado

Estimado usuario Tahichi: Le escribo para preguntarle si me podría explicar cuál fue la razón para el borrado completo del artículo sobre "La Cultura Política". Un artículo realizado en el marco universitario, con las referencias y citas necesarias, para mejorar la wikipedia con un artículo del que no existía información previa. Espero su respuesta par ano cometer los mismo errores, ya que hace unas semanas eliminó otro artículo que había realizado y no sé cuál era la razón de ese borrado completo. Muchas gracias --95.18.71.132 (discusión) 14:11 22 may 2014 (UTC)Luis[responder]

Respuesta

Se dejó un mensaje a Almudena Navarro (disc. · contr. · bloq.) indicando el borrado del ensayo, Wikipedia no es un repositorio de ensayos, monografías y trabajos universitarios. Un saludo. Taichi 17:30 22 may 2014 (UTC)[responder]

No se eliminaron referencias

Saludos cordiales estimado Taichi. En la tarde de hoy descubrí que este artículo fue protegido por Ud. indicando eliminación de referencias. Permítame aclararle que no se han eliminado referencias sino una cita textual ingresada por la usuaria Marinna que sacan de contexto los dichos del personaje citado y lo colocan fuera de un punto de vista neutral. Por supuesto que presumiendo buena fe creo que existe un conflicto de interés por parte de la usuaria. Por los motivos expuestos anteriormente, le solicito por favor reconsidere su accionar. Saludos cordiales. --William-faulkner-1959 (discusión) 02:39 23 may 2014 (UTC)[responder]

Plagio traducido

hola Taichi, una pregunta, si un usuario traduce al castellano el contenido de una pagina con Copyright, y crea un artículo eso sigue siendo un plagio verdad??. Saludos Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 07:22 23 may 2014 (UTC)[responder]

Re:Semiprotección

Buenos días Taichi, gracias por vuestra respuesta. Vuelvo a tomar unos minutos de su tiempo para expresarle mi disconformidad con la acción tomada, ya que al haber protegido el artículo y limitando su edición a usuarios autoverificados, se me discrimina al mismo tiempo que se le otorgan ventajas a otro editor quien, como expuse en mi anterior mensaje, y a pesar de mi presunción de buena fe, demuestra un claro conflicto de interés. Sin querer ser reiterativo, me tomo el atrevimiento de solicitarle nuevamente revea la acción tomada ya que el artículo carece de un punto de vista neutral y lejos de simplemente evitar una guerra de ediciones se está beneficiando a un editor en particular. Reciba mis mas cordiales saludos. --William-faulkner-1959 (discusión) 12:32 23 may 2014 (UTC)[responder]

Mi trabajo

Taichi: Según las referencias has borrado mi edición sobre el "Decanato del D.F." y tengo mucha curiosidad de saber el por qué. Menciono que la creación de ese texto fue para la calificación final en una materia sumamente importante, y al ser eliminada has provocado un daño a tu prójimo que no ha tenido aún el gusto de conocerte. Espero pronta respuesta. --Gabriela Gordillo Hernández (discusión) 06:10 26 may 2014 (UTC)[responder]

Página de Jordi Canals

Hola Taichi:

Me gustaría que me ayudara. Ha borrado, en dos ocasiones, la página que he tratado crear sobre Jordi Canals. Con humildad, me gustaría saber los motivos que le llevan a suprimirla. Considero, verdaderamente, que es un personaje de gran relevancia en nuestra sociedad. ¿Quizá el fallo se encuentre en el contenido que he producido? La verdad es que he tratado de documentarme la mejor posible y de ser lo más objetivo posible.

Igual que usted quiero contribuir a que Wikipedia siga siendo un referente así que le pido ayuda para ello.

Me mantengo a la espera de su respuesta.

Gracias por todo y un saludo.

Felipe Barrull

Apunte

Hola, Taichi. Creo que el "¡suerte para la próxima!" te lo puedes guardar por WP:SUELO, te caiga bien o mal la usuaria. Buenos días.—Totemkin (discusión) 11:22 26 may 2014 (UTC)[responder]

Y, de paso, podrías aprovechar para cerrar la consulta...—Totemkin (discusión) 11:23 26 may 2014 (UTC)[responder]
De nada. Y no, no voy a acudir al tablón. Entre otras cosas porque ya se ha manifestado más gente allí al respecto antes que yo. Y, lamento comunicarte, que "no te he pedido forzadamente nada", sino sugerido que, ya que pasas por allí, leas un poco la discusión y detengas el descrédito de Wikipedia. Si no quieres, no pasa nada. Ya la cerrará otro, antes o después. El daño ya está hecho. Un saludo.—Totemkin (discusión) 11:29 26 may 2014 (UTC)[responder]
Y cuando se bloquea a un supuesto títere, conviene dar explicaciones, porque no veo petición a los checkusers. Y si has usado el famoso PATO, conviene explicitarlo en el resumen de edición. Un saludo.—Totemkin (discusión) 11:49 26 may 2014 (UTC)[responder]
Hombre, clamor lo que se dice clamor... ni pa' tanto, Taichi. Una pena, con lo divertido que es verles hacer cua-cuá.—Totemkin (discusión) 11:55 26 may 2014 (UTC)[responder]

Borrado de Visiontech4Life

Hola, me has borrado la página de Visiontech4Life creo que por autopromocional y me gustaría explicarme: el programa Life en el que se enmarca el proyecto sugiere registrar los proyectos en la Wikipedia para darlos a conocer y eso es lo que me ha llevado a hacerlo, no sé de qué manera he incumplido las políticas de Wikipedia. ¿No es posible crear una página para el proyecto?

Saludos, --FulcrumIngenieria (discusión) 11:55 26 may 2014 (UTC)[responder]

LRA Radio Nacional

Hola! Quería pedirte personalmente una protección temporal para el artículo LRA Radio Nacional. Constantemente unas IP realizan vandalismos. El más común es cambiar "Copa Mundial de la FIFA" por "Copa Mundial de la FI", si ves el historial vas mucho: "deshecha la edición ... de ...". Muchísimas gracias! -- Gastón Cuello (discusión) 16:04 28 may 2014 (UTC)[responder]

Sobre Alina Robert

Con todo el respeto que usted se merece , solo quería plantearle desde mi posición como novato que nada de lo que he puesto sobre la cubana Alina Robert es mentira, todo esta escrito en la propia página de Nuestra Belleza Latina 2014 y para nada estoy haciendo propaganda puesto que el concurso terminó hace unos días y debido a su edad no podrá participar en otro. Tampoco pretendo opacar su imagen respecto a su decisión de borrarlo, pero solo le pido que consulte Nuestra Belleza Latina 2014 y lo lea y que por favor vuelva a activar la segunda edición al menos de la página que he creado sobre Alina Robert , muchas gracias Chico Trigueño (discusión) 22:29 28 may 2014 (UTC)[responder]

Serie Negra Postal

Serie Negra Postal ha sido marcada para borrado, porque se piensa que es una fuente primaria. Pero no es así, existen libros que hablan de lo que en el artículo se escribio y en Internet tambien puede encontrar información al respecto en páginas de organismos oficiales de filatélia. ¿Que podemos hacer para restaurarlo? Gracias Andres.guti777 (discusión) 09:49 29 may 2014 (UTC)[responder]

Enteros Postales

Enteros Postales ha sido marcada para borrado. Se comenta que ha sido plagiada de numerosos sitios de Internet. No es así, lo que ocurre es que esos numerosos sitios de internet han copiado la información del Reglamento Oficial (que es publico y se puede compartir). Este hecho, lo que hace es verificar que efectivamente la información aquí planteada es cierta, ya que otros webs y blogs se hicieron eco de ella. No obstante, el articulo esta redactado y completado por nosotros mismos, no es una copia exacta del reglamento oficial, el que como comentaba es publico. ¿Sería bueno hacer un enlace a dicho reglamento? Asesoranos por favor que podemos hacer para publicar el artículo. Andres.guti777 (discusión) 09:56 29 may 2014 (UTC)[responder]

Correo

Te envío uno en las próximas horas. Saludos, Taichi. --Phoenix  58  14:33 29 may 2014 (UTC)[responder]

Buenas noches

Hola Taichi, ya que estas por aquí puedes ocultar este comentario. Saludos Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 22:54 29 may 2014 (UTC)[responder]

¿Podrías aceptar el artículo Ángel y Delta?

El artículo que he escrito es por que la agrupación "Los Rumberos" existe en Wikipedia y como el dúo "Ángel y Delta" eran de esa agrupación tan famosa en Paraguay, creí que seria valido dar más información sobre el nuevo rumbo del dúo actualmente. No para propaganda, sino como una fuente de información de la nueva carrera. Espero su respuesta. Gracias. Wilson Javier González Legal. — El comentario anterior sin firmar es obra de Wilson Javier González Legal (disc.contribsbloq).

RE: Blanqueo de página de discusión

Estimado Sr. Taichi:

Un antiguo refrán dice: "Ley pareja no es rigurosa", pero esto no se aplica a Wikipedia, ya que mi blanqueo, respondió a blanqueos realizados por nuestro amigo común, el Sr. Tarawa1943 en su página Discusión y en más de una ocasión, después de dejarle mensajes. Se puede apreciar que eres mas amigo de Tarawa1943, que mio.

Pido disculpas por el error cometido y veo que los amigos de Tarawa1943 (El borrador indiscriminado), están bien al tanto de mis movimientos y dispuestos a ejercer todo el poder que Wikipedia les dispense.

PD: ¿Podrías revertir los borrados de Tarawa1943? Es broma, no te ofendas.

Gracias por todo y afectuosos saludos.

--Gustavo Girardelli (discusión) 00:05 30 may 2014 (UTC)[responder]

Pido perdón por mi exabrupto y mi falta de civismo. Pero: ¿Está dispuesto a revertir el borrado, del que no es su amigo, Tarawa1943? (Esto según sus propios dichos).
--Gustavo Girardelli (discusión) 00:17 30 may 2014 (UTC)[responder]
¿Está dispuesto a revertir mi borrado, pero no el del otro usuario? A esta actitud se la denomina Discriminación, y esto no es ni un Eufemismo ni un Sarcasmo.
--Gustavo Girardelli (discusión) 00:24 30 may 2014 (UTC)[responder]
Solo quería eliminar asperezas, y si percibir una actitud, es un insulto, lo siento!
--Gustavo Girardelli (discusión) 00:48 30 may 2014 (UTC)[responder]
Respeto su decisión de haber dado por terminado el tema, por lo que no espero respuesta, ¿Pero se dan cuenta de que ejercen contra otros usuarios una forma de violencia? y que un usuario puede reaccionar ante esto. Insisto, es solo para ser pensado. Desde ya, gracias por su tiempo.
--Gustavo Girardelli (discusión) 01:00 30 may 2014 (UTC)[responder]

Artículo Ángel y Delta

No ha lanzado su álbum oficial pero ya ha lanzado 4 singles del mismo de las cuales 2 son muy populares: visita www.youtube.com/angelydelta de hecho seguía editando el artículo para que sea mucho más completo. El dúo es conocido por que como te lo expliqué formó parte de Los Rumberos, existen referencias para comprobar esto, podrías visitar el facebook oficial de Los Rumberos www.facebook.com/rumberosmusic. Pero si a pesar de todo en verdad es imposible publicar sobre el dúo, lo dejamos para cuando alcance aún más popularidad. Muchas gracias.

Portada

Hola, Taichi. Veo que has programado en portada para los próximos días el artículo Protestas de la Plaza de Tian'anmen de 1989. Sin embargo, aunque es un tema interesante y es válido que se reprograme en portada para conmemorar su aniversario (tengo como iniciativa de hecho ir programando destacados conforme se presente algún evento popular para incrementar las visitas e interés en Wikipedia; luego evaluaré en una subpágina si en realidad esto tuvo alguna repercusión), el artículo posee citas requeridas, y además es pobre en la referenciación (tiene bibliografía, pero no indica claramente de dónde se tomó cierta información). Vaya, es un AD que tiene los problemas de muchos antiguos destacados. ¿Podrías checarlo y darme tu opinión? Gracias y saludos. --Phoenix  58  18:25 30 may 2014 (UTC)[responder]