Usuario discusión:Taichi/Enero 2014

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Artículo recreado

Hola Taichi. He visto que el artículo Julián Serrano ha sido eliminado hasta en siete ocasiones por promocional y recreación. De hecho el último de los borrados lo llevaste a cabo tú, por lo que te comunico que el artículo nuevamente existe como Julian ezequiel serrano. Lo marqué inicialmente para borrado, pero empieza a tener una cierta relevancia. El personaje ya no es sólo el autor de su espacio en Youtube, sino que aparece como actor en un par de series argentinas, Presentes y Aliados. El artículo actual no es promocional en demasía, aunque su redacción deja mucho que desear. Si mejora, sugiero desbloquear la creación del artículo Julián Serrano, y trasladar ahí el artículo. Saludos y feliz año nuevo. --Gaijin (discusión) 10:11 1 ene 2014 (UTC)[responder]

Elimination por no enciclopédica de página de Felipe Cabredo

Buenas noches y gracias por dedicarme algo de su tiempo.

He intentado crear una página para Felipe Cabredo Muro que fue el Ingeniero de caminos que diseñó y dirigió la construcción del que, durante décadas, fue el túnel más largó de España.

Este intento lo he realizado en dos ocasiones y en ambas ha sido borrado hasta que he podido ver que el motivo que le lleva a Ud a esa medida es la consideración como no enciclopédico de la persona de D. Felipe Cabredo.

Permítame discrepar de esa opinión con el ruego de que dedique algo más de tiempo a lo que a continuación argumento.

La importancia de la construcción del túnel de Viella ( también llamado de Alfonso XIII) fue clave para el desarrollo del Valle de Aran como parte de España. El aislamiento invernal por la nieve hacia peligrar el nacimiento de movimientos independentistas en ese valle. La dependencia de Francia para suministros era también un problema que la construcción del túnel evito.

Wikipedia tiene ya una página dedicada al propio túnel a la que me remito y en la que podrá Ud. conocer la relevancia de esa obra civil.

En dicha página he podido añadir la referencia al Sr. Cabredo como autor del proyecto.

Entiendo que, de conformidad con las normas de Wikipedia para la consideración de una persona como de relevancia enciclopédica, la condición de don Felipe Cabredo como Ingeniero proyectista de una obra tan principal le daba ese carácter enciclopédico.

Le agradecería muy sinceramente que me indicada la motivación que le ha llevado a usted a opinar de forma contraria y, si fuera tan amable, que me indicara de qué forma puede completarse la biografía de este ilustre ingeniero para tener acceso a Wikipedia,

Muchas gracias por su tiempo.

Un saludo

Eduardo Velasco — El comentario anterior sin firmar es obra de Evelasco2013 (disc.contribsbloq).

La Chorrera, distrito o ciudad ?

Hola Taichi, sé que la ley dice que es el distrito es la capital, pero eso realmente tiene sentido ? digo, el distrito es enorme y comprende muchos corregimientos que por ser cabeceras podrían ser también capital de la nuva provincia. Para mí tiene mas sentido que sea la ciudad cabecera, y no el distrito.

Y con la nueva provincia, hay que actualizar el escudo nacional también ? como el número de estrellas representa el número de provincias yo diría que si, pero no encuentro nada que diga que se debe actualizar.--Shadowxfox 01:18 2 ene 2014 (UTC)[responder]


Hola, acabas de robar un articulo sobre un autor de mi ciudad, "Damir Galaz-Mandakovic" y no sé en dónde esta la "autopromoción", a saber que soy Patricia Lopez quien escribe el texto. He cumplido con las políticas y cada frase puesta en el pequeño articulo, poseía las necesarias referencias periodísticas. saludos — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.21.81.202 (disc.contribsbloq).

Respuesta

Buenas noches, la entrada fue borrada por ser técnicamente un currículum con sólo una lista de libros hechos. El artículo ya ha sido borrado en el pasado por ser contenido promocional. Tenga en cuenta que la relevancia enciclopédica no necesariamente puede venir de un currículum. Y para aclarar, el artículo fue borrado, no "robado". Gracias. Taichi 02:59 2 ene 2014 (UTC)[responder]

En esa lógica de publicar los libros de cada un autor calza con lo de un "curriculum", todos las biografías de los autores del mundo calzarían con ser "curriculum" o "promociones". (aunque podemos discute la semántica y etimología de la palabra) Entonces, qué publico sobre el autor, si al mencionar su obra es censurada? cuáles son los datos considerados "enciclopédicos" sin considerar su obra? o sólo son relevante los autores metropolitanos? de las grandes ciudades? porque tienen más población? por eso hay más consultas? qué pasa con las pequeñas ciudades en donde también se reflexiona y se escribe? — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.21.81.202 (disc.contribsbloq).

Le invito a que descargue sus apelaciones en el tablón de bibliotecarios para pedir una restauración del artículo, y por favor le pido que no atiborre su pedido con preguntas que no tienen que ver con el contexto del borrado de ese artículo. No es válido el argumento "si este artículo es borrado, ¿qué sucede con este otro?". La relevancia de cada artículo de Wikipedia en español debe defenderse por sí mismo y no por herencia o instancia de X o Y artículo. Un saludo. Taichi 03:12 2 ene 2014 (UTC)[responder]

Sobre el Articulo Venus (canción)

Hola Taichí como estas, yo espero muy bien quiero levantar un reporte al usuario Biagio 2103, debido a que el esta deshaciendo lo que edito en el caso de Venus puse referencias que Lady Gaga ella misma dijo que Venus seria sencillo promocional pero Biagio 2103, sigue deshaciéndolo, en el articulo ARTPOP, dice Sencillo promocional, espero que me puedas ayudar y a decirla Biagio 2103 que deje de deshacer lo que edito Saludos Taichí,Feliz Año nuevo y perdón por no poner firma es que soy nuevo en Wikipedia — El comentario anterior sin firmar es obra de 189.249.213.15 (disc.contribsbloq).

Respuesta

Los reportes se hacen vía tablón de bibliotecarios, aportando con los enlaces de las faltas que haya cometido el usuario, ten en cuenta que los bloqueos sólo son medidas preventivas, no punitivas, así que no en todos los casos se procede con sanciones. Saludos. Taichi 04:40 2 ene 2014 (UTC)[responder]

Bueno pero tu puedes bloquearlo. o decirle que lo deje de hacer porque lo que me hace a Venus es vandalismo incluso, en la misma pagina en ingles esta en sencillo promocional espero puedas decirle algo o que lo denuncien — El comentario anterior sin firmar es obra de 189.249.213.15 (disc.contribsbloq).

Lo siento, yo no bloqueo porque sí, aparte el usuario ha dejado una solicitud en el tablón. No puedo proceder con lo que me pides a menos que sea vía tablón. Taichi 06:34 2 ene 2014 (UTC)[responder]

Ernesto P. Uruchurtu

En días pasados revertió un artículo.

No hay documentos que hagan referencia a Ernesto P. Uruchurtu como Ernesto Uruchurtu Peralta, nombre con el que nadie lo conoce. Es el mismo caso del expresidente de México Abelardo L. Rodríguez, quien nadie lo conoce como Abelardo Rodríguez Luján.

En algún momento ví que se solicita una referencia. La referencia sería toda, me refiero a TODA, la prensa nacional de la época que se refiere a Uruchurto durante toda su carrera política.

http://mediacampus.cuaed.unam.mx/node/3174 http://www.eluniversal.com.mx/columnas/61097.html http://www.misraicesdigital.com.mx/?p=18123 http://www.dossierpolitico.com/vernoticiasanteriores.php?artid=90616&relacion=dossierpolitico http://www.voltairenet.org/article178480.html

Favor de revertir el cambio.--Sotocesaretti (discusión) 04:53 2 ene 2014 (UTC)[responder]

No entiendo como las reglas de Wikipedia pueden enterpecer lo obvio y la lógica.
Me gustaría saber cual es el fundamento/referencia para que un artículo sea George H. W. Bush y no George Herber Walker Bush, o el hijo de éste sea George W. Bush y no George Walker Bush. ¿Es tan dificil entende esto?
Cuando le pedí revertir el artículo es bajo este criterio: es porque así se le conoció en toda su vida "Ernesto P. Uruchurtu"; nadie lo conoció como "Ernesto Uruchurtu Peralta". Y si usted no lo sabe, tal vez sea porque no es de la Ciudad de México, capital que él gobernó varios sexenios.
¿Porqué se pone "México" y no "Méjico"? ¿Cuál es la referencia para ponerlo con "X"? Hay cosas que son por si mismas sin explicación o referencia de ningún tipo.
No tengo más elementos para pedir que haga lo correcto. Ni tampoco se como referenciar lo obvio. La "Luna" es la "Luna", el "Sol" es el "Sol" y "Ernesto P. Uruchurtu" es "Ernesto P. Uruchurtu". No hay más argumento que éste. ¿Puede o no revertir el cambio?--Sotocesaretti (discusión) 22:32 16 ene 2014 (UTC)[responder]
Creo que no me doy a entender: quien pide la colaboración soy yo. Ya le dí una razón, ya le dí incluso lo que llama una hipérbola como explicación... y nada.
Permitame citar frases de las políticas de Wikipedia:
1) WP:VER.- "Al agregar contenido" "Cita la fuente...Puedes hacer excepciones en el caso de datos muy generales o de conocimiento público"
2) WP:SC.- "En vez de seguir al pie de la letra cada una de ellas, es aceptable usar el sentido común a la hora de editar. Ceñirse demasiado a las normas puede hacer que pierdas perspectiva, por lo que existen momentos en que es mejor ignorar alguna norma. Si usas tu sentido común cuando edites, será difícil que vulneres las normas."
3) WP:CT.- "Usar los nombres más conocidos" "En general, los artículos deberían residir en el nombre más comúnmente usado para el tema sobre el que trata el artículo. Otros nombres menos utilizados, pero que podrían ser referidos, deberían nombrarse en el artículo y ser páginas de redirección, es decir, páginas cuyo único contenido sea #REDIRECCIÓN artículo principal."
Por lo tanto, el cambio que solicito cumple con los requisitos de Wikipedia.
Repito: El forma honomástica con que se conoció en vida al personaje del artículo fue "Ernesto P. Uruchurtu". Nadie lo conoció como "Ernesto Uruchurtu Peralta". Sucede lo mismo con otros personajes de la época, cité muy concretamente al expresidente mexicano "Abelardo L. Rodríguez". Como referencia están todos (y me refiero a TODOS) los artículo de prensa de la época (los cuales no se encuentran en Internet, sino en las hemerotecas). Añadí algunos links que encontré que hablan del personaje como las referencias que usted pide.
¿Qué me falta para cubrir los requisitos de Wikipedia?
Dice bien que la "política de verificabilidad" es pilar en Wikipedia... Por eso ahora yo le pido a usted cooperar con un servidor en este proyecto de Wikipedia, usar el sentido común para no perder perspectiva, y verificar lo que le digo antes de seguirse negando. Al final de cuentas lo que pido es para corregir UN ERROR de este wikiproyecto.
--Sotocesaretti (discusión) 02:53 17 ene 2014 (UTC)[responder]
Petronas: Te agradezco la atención que le has dado a mi solicitud; pero sobre todo, reconozco ampliamente tu buena voluntad para llevar a cabo los cambios que hiciste. Saludos cordiales. --Sotocesaretti (discusión) 06:27 24 ene 2014 (UTC) // Ups, me equivoque de página de discusión, esto no va aquí, hacer caso omiso. --Sotocesaretti (discusión) 06:31 24 ene 2014 (UTC)[responder]

Antes de seguir creando...

Respecto a incluir la ficha de ciudad y colocar la plantilla Commnos, hare los ajustes. Debo leer más sobre Wikidata, para entender su uso. Gracias por sus consejos. Buen día. 190.107.18.84 (discusión) 10:41 2 ene 2014 (UTC)[responder]

Contenidos promocionales en «Battistelli Mauricio»

Hola Taichi mi nombre es Noemi Elena Kohen (losileda4)BM 17:48 2 ene 2014 (UTC) Una de mis tarea es correctora de libros Tengo artículos y poemas en mas de 10 libros.

En el articulo en cuestión. ver en estos link referencias que abalan lo indicado

http://www.la-floresta.com.ar/famosos.htm

http://www.afrol.com/es/articulos/11987

http://www.islasdecaboverde.com.ar/islas_de_cabo_verde/battistelli_mauricio.htm

http://www.artexpresion.com/artistas_latinos/diploma2003.htm

http://ucesarte.uces.edu.ar/desayunos_de_arte.php

http://www.laautenticadefensa.net/60141


Dime tu que mas necesitas para que el articulo sea considerado como positivo

Noemi Elena Kohen (losileda4)BM 17:48 2 ene 2014 (UTC) — El comentario anterior sin firmar es obra de losileda4 (disc.contribsbloq).


Contenidos promocionales en «Battistelli Mauricio»

Hola Taichi mi nombre es Noemi Elena Kohen (losileda4)BM 17:48 2 ene 2014 (UTC) Una de mis tarea es correctora de libros Tengo artículos y poemas en mas de 10 libros.

En el articulo en cuestión. ver en estos link referencias que abalan lo indicado

http://www.la-floresta.com.ar/famosos.htm

http://www.afrol.com/es/articulos/11987

http://www.islasdecaboverde.com.ar/islas_de_cabo_verde/battistelli_mauricio.htm

http://www.artexpresion.com/artistas_latinos/diploma2003.htm

http://ucesarte.uces.edu.ar/desayunos_de_arte.php

http://www.laautenticadefensa.net/60141

Dime tu que mas necesitas para que el articulo sea considerado como positivo y necesito me orientes para seguir con el mismo (Noemi Elena Kohen) losileda4--BM 23:14 2 ene 2014 (UTC)

SALUDOS DE OSGEO PERU

--201.230.24.31 (discusión) 21:17 2 ene 2014 (UTC)Hola, recien entre a ver nuestra pagina de WIKI y veo con sopresa que fue borrado no se porque se dio eso pero mira de repenre es porque no se usar bien las herramientas de wiki como lo hacen en la comunidad http://wiki.osgeo.org/wiki/Local_Chapters[responder]

y especialmente http://wiki.osgeo.org/wiki/Bolivia, por favor si puedes reconsiderar la desicion de borrar nuestra pagina, seria lo mejor, gracias.

Atte,

JMDE OSGEO - PERÚ--201.230.24.31 (discusión) 21:17 2 ene 2014 (UTC)[responder]

Respuesta

Buenas, si me proporciona el nombre correcto del artículo para conocer el caso, no hallo ningún borrado ni mucho menos una creación de "OSGEO" u "Osgeo". Saludos. Taichi 23:06 2 ene 2014 (UTC)[responder]

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=OSGeo_-_Per%C3%BA&action=edit&redlink=1

Respuesta 2

Revisado, la entrada fue borrada por ser un manifiesto o comunicado hecho por Ugi.peru (disc. · contr. · bloq.). Wikipedia no es un sitio para albergar comunicados, panfletos o anuncios. Además las páginas no tienen dueño, por lo que decir "nuestra página" no es acorde y no tiene sentido. Le pido entonces que coopere. Gracias. Taichi 21:19 4 ene 2014 (UTC)[responder]

BORRADO DE LA PAGINA

ME GUSTARÍA SABER A CUENTA DE QUÉ TÚ DECIDISTE BORRAR MI PAGINA Y LA INFORMACIÓN EN ELLA, CATALOGÁNDOLA COMO "NO APORTA". ME GUSTARÍA EXPLICARAS QUIEN TE HA DADO POTESTAD DE DECIDIR QUÉ ES UN APORTE CULTURAL Y QUÉ NO LO ES.

ZEUSOLIMPICUS — El comentario anterior sin firmar es obra de Zeusolimpicus (disc.contribsbloq).

Isla Escudo de Veraguas

Hola de nuevo

Ahora que hablamos de correcciones, podrías decirme a que provincia pertenece realmente la isla Escudo de Veraguas ? en el mapa del cual vectoricé las cartas provinciales (parecido a este, pero mucho mas grande y detallado) la isla pertenecía a Bocas del Toro, pero en el INEC aparece como territorio de Ngabe-Buglé. En el pdf que mostraste para corregir los enclaves, parecía de Bocas. Lo peor de todo es que llevo un buen, pero buen rato buscando información fidedigna en la red que me permita esclarecer este asunto, y me he quedado aún mas confundido pues en algunos dice que es de Bocas y otras que de Ngabe.--Shadowxfox 01:12 3 ene 2014 (UTC)[responder]

Asunto: Torii

Don Taichi. Nuevamente. Me aconsejó Usuario:.José que me dirigiera a otro sobre esta nota en particular (sobre la utilización de la palabra Torii en la página de WP correspondiente) y lo mencionó a usted. Transcribo muy similar a lo que envié a Usuario:.José, y además copié en la página de WP Discusión:Torii, algo también similar, por sugerencias del mismo Usuario:.José. Cuando observé torii o torī en el artículo de WP Distrito de Higashiibaraki (Ibaraki), aunque conozco algo del idioma japonés, no soy un experto; pero me causó extrañeza, dado que siempre he visto escrita esa palabra en rōmaji como torii.

Ahora, Torii: 鳥居 (en hiragana: とりい, torii); estos dos kanji, se lee el primero tori (とり) y el segundo i (い).

Ayuda:Idioma japonés, un párrafo de esa página de WP dice: “Los sonidos de i y e largas son usualmente escritos como ee, ei e ii (en términos escritos en hiragana y kanji) o como ē e ī (en términos escritos en katakana). En el caso de ei, es un sonido de e larga.” Dado que torii es una palabra de origen japonés, se escribe en kanji o hiragana y no en katakana, esa es la regla en general.

Copiando otro párrafo directamente de la página WP Torii, que dice: “Una teoría es que el primer carácter puede venir de tori(鳥, pájaro) y la i de (居, lugar), siendo un arco torī un lugar diseñado para que los pájaros se posen.” Copio lo anterior, para que observemos que son dos kanji y el segundo kanji se lee “i”. Entonces en rōmaji se debería escribir torii, eso creo yo. Ahora, el sonido de to-ri-i, con doble “i, es diferente al de to-rii con “i” alargada. En Google traductor se puede escuchar la palabra, copiando y pegando los dos kanji 鳥居; yo no escucho en ese sonido una i larga, concentrado, yo escucho un cambio de voz al pronunciar la segunda i, después de un “ri” suave japonés (el “ri” japonés es menos fuerte que el “ri” español, la “r” japonesa tiene un sonido como intermedio entre la “r” y “l” española). Son dos kanji (鳥 = tori, 居 = i) y por ende son dos ideogramas.

Estuve observando en WP en inglés, portugués, neerlandés, alemán, francés e italiano (son otras secciones de WP; que no son la regla a seguir, lo sé), y solo utilizan la rōmaji: torii, es decir la Romanización Hepburn; pero también en esta página anterior de WP dice lo que sigue: “En la Wikipedia en español se utiliza el sistema Hepburn, ya que también es el que resulta más cercano a los hispanohablantes.”

08:44 6 nov 2006 Davidge, fue la fecha y el usuario, que realizó el cambio en la página de WP en español de torii por torī. Ese cambio parece estar en contraposición a lo que expone la página WP Ayuda:Idioma japonés.

Considero que se debería debatir ese cambio. Le dejo la inquietud. Cordial saludo y buen día. 190.107.18.84 (discusión) 01:48 3 ene 2014 (UTC)[responder]

recepcion de comunicado

hola nuevamente taichi. habiendo recibido tu mensaje de "Has utilizado tu página de usuario de forma inadecuada y por ello ha sido borrada". me gustaría indicaras dónde estuvo mi error para, en el futuro, no volver a cometerlo. grax— El comentario anterior sin firmar es obra de Zeusolimpicus (disc.contribsbloq). --Technopat (discusión) 12:49 3 ene 2014 (UTC)[responder]

Hola Taichi!

Gracias por ayudarnos a entender un poco más las políticas de Wikipedia! Ya creemos que logramos entender e intentamos apegarnos más a las normativas para que no sea borrada nuestra página.

Una vez más gracias por el apoyo!

--Comuidadguitarristica (discusión) 14:11 3 ene 2014 (UTC)Prof. Jonnathan El Barouki[responder]

Hola Buenos Dias, querria saber porque ha sido elimindo mi articulo para poder entender mejor ya uqe he leido las normas de los usuarios y creo no violar ninguna de ellas, el articulo muestra informacion de casi 20 años en el pasado, saludos--Fbigi (discusión) 15:09 3 ene 2014 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en «Dogecoin»

Desde que marcaste el artículo como «sin relevancia» éste ha mejorado mucho, y ahora rebosa de fuentes relevantes y fiables, por lo que considero que en el estado que ha alcanzado se debe mantener.

Cabe señalar que en la Wikipedia en lengua inglesa también tuvieron esta discusión, y que se decidió mantener el artículo por satisfacer con la directriz de relevancia. Cronopios (discusión) 19:58 3 ene 2014 (UTC)[responder]

bulo: clásico all boys-argentinos juniors

Qué tal, Taichi. Le escribo porque fui yo quien puso el letrero de 'bulo' en el artículo mencionado en el encabezado. Procedo a explicar por qué lo hice y por qué discrepo en que usted lo haya quitado. Lo concreto es que no existen razones valederas para denominar el partido de all boys-argentinos jrs como un clásico del fútbol argentino por razones muy numerosas, llegándose a la conclusión de que el mismo no es enciclopédico y, por lo tanto, viola las convenciones y reglamentos de wikipedia. Por otra parte, en la discusión del mismo incluí (con fecha 3 del corriente) pertinentemente las críticas constructivas al respecto, que no fueron contestadas ni mucho menos refutadas.

Las referencias incluidas por quien redactó el artículo no corresponden porque se basan en crónicas periodísticas de opinión y en información recabada en algunos casos sin fuente alguna -como los resultados en el amateurismo que no tienen referencia, siendo que se trata de un dato prácticamente imposible de cotejar en internet- o en otros extraída de blogs vinculados al club all boys. Dicho club suele vagar por divisiones menores y juega en la primera división de argentina desde hace apenas tres años y tiene éxito meridiano, buscando ponerse al nivel del argentinos jrs -equipo campeón continental y reconocido por FIFA entre los más relevantes del continente- sin tener una verdadera justificación al respecto. A través de distintos medios, entre los que se lista la redacción ad hoc de un artículo en este sitio, buscan justificar algo que no existe en la realidad. Desconozco cuáles serán vuestros conocimientos sobre fútbol argentino, pero me permito desde mi humilde lugar de novato en la wikipedia orientar su camino en este tema en particular.

Le agradezco su atención, espero reconsidere el caso siendo que queda claro que el artículo debe ser borrado, ya que constituye más una manifestación de deseo que un dato verídico de la realidad y, reitero, viola la reglamentación del sitio no teniendo fundamentación. Estoy a su disposición ante cualquier consulta al respecto. Feliz año nuevo, Daniel González

PD: me permito una aclaración adicional. Si se dirige a mi página de discusión y revisa su historial, podrá observar que usuarios identificados con el club all boys se han encargado de acosarme y vandalizar mi espacio, actitud reprobable, por cierto. Si estuvieran tan seguros de lo que escriben y de lo que hacen, no tendrían que ir por ahí molestándolo a uno. Muchas gracias por su tiempo.--MuyDaniel (discusión) 18:02 4 ene 2014 (UTC)[responder]

Edición de Artículo Felipe Oyarzún

Estimado Taichi, He realizado los cambios que me sugeriste, reescribiendo y borrando varias partes del artículo. Además saqué la mayor parte de las imágenes, te agradecería lo volvieras a revisar. Espero que ahora todo se encuentre en orden, muchas gracias. --Ocarina cósmica (discusión) 20:23 4 ene 2014 (UTC)[responder]

Premsa de cor

Buenas. Antes de que reviertas todas las contribuciones de cor, ¡para! La mayoría eran correctas como esta. Estaba dándoles yo mismo un repaso a todas, e incluso algunas que ya había revisado las has revertido. Gracias. Albertojuanse (discusión) 00:54 5 ene 2014 (UTC)[responder]

Vaya, si es que con las prisas hasta he escrito mal el nombre del usuario, no ha sido a proósito. No pensé que fuera insultante ni nada por el estilo. Pero, vamos, que lo siento; no puedo decir otra cosa. Simplemente quería que dejases de revertir lo antes posible para ahorrarme trabajo, ni siquiera creí que estuvieses haciendo algo mal. Gracias de todos modos. Albertojuanse (discusión) 01:06 5 ene 2014 (UTC)[responder]
Bueno, esa es tu visión, claro. No creo que la forma más eficiente de vandalizar sea borrar trocitos selectos del código; errores que sin embargo sí que provoca un navegador defectuoso, y eso lo he visto en mi vida profesional. Veré lo que puedo recuperar. Albertojuanse (discusión) 01:12 5 ene 2014 (UTC)[responder]
Me explico, yo también me fijé que estaría intentando editar mucho para votar en algún sitio o algo así. Pero al ver sus ediciones me di cuanta que todas tenían como objetivo cambiar "TV" por "televisión". Sólamente que en algunas de ellas se borraban ciertas partes del código, como partes iniciales de URL, o caracteres concretos. Y al ritmo al que editaba, era imposible que estuviese buscando esas partes concretas para borrarlas de una forma tan limpia, sin errar el tiro nunca. Una de dos: o contaba con un software asistente o era un error al grabar. Albertojuanse (discusión) 01:17 5 ene 2014 (UTC)[responder]

Cl6rk

Hola, Taichi. He visto que ya has tratado con el usuario Cl6rk (disc. · contr. · bloq.) el tema de las plantillas de mantenimiento (en concreto la de wikificar). Su comportamiento es altamente problemático. Además del tema de la plantilla wikificar, no sé cuál será la posición de la comunidad en el tema a continuación, pero la colocación a granel y en masa de plantillas de falta de referencias en artículos de los que probablemente ni siquiera tenga una opinión formada también es bajo mi opinión disruptivo (por ejemplo: estereoradián). ¿Crees que es conveniente llevar el tema al TAB (dado que el usuario parece no responder)?--Asqueladd (En arameo no, que me enamoro) 01:00 5 ene 2014 (UTC)[responder]

Sobre mantenimientos

Hola amigo, disculpe el uso inadecuado de la flag wikificar. Para no cometer este error nuevamente he leído como comenté antes muy bien sus usos y si verifica en los últimos artículos en los que he participado no lo he utilizado. En estos momentos solo uso las siguientes: { {copyedit} }, cuando veo que un artículo tiene problemas de ortografía; { {referencias} }, cuando existen artículos que no tienen vínculos a sitios web que corroboren lo que se publica; { {categorizame } }, cuando un artículo no tiene categoría asignada y algún otro que oportunamente merece la atención por su autor. El uso de wikificar, destruir y algún otro lo he dejado solo para artículos muy precisos.
Gracias por la alerta y trataré de no incurrir nuevamente en este problema.
Cl6rk (discusión) 01:38 5 ene 2014 (UTC)[responder]

Olivia Peralta

Thanks Taichi. It's my first time getting an article deleted, so I am just trying to follow the rules. I appreciate your patience. How long does the process take? StNicksRocks (discusión) 20:27 5 ene 2014 (UTC)[responder]


Should I repost my last page for the admins to see or do they have a cached copy? StNicksRocks (discusión) 13:59 5 ene 2014 (UTC) -- Also, I don't understand why you tagged the article with speedy deletion A4. Couldn't you have tagged it: sin relevancia, as provided for here: [1] and given me time to justify? The first deletion was for a G3 violation, tagged by Somi. That was correct; I had put in the wrong information. The second deletion was for a stub not written by me. The third deletion was for A4, but that 3rd article meets the notability and sourcing requirements.[responder]

The speedy deletion policy is different from a normal deletion policy. From the english page for speedy deletion: "Speedy deletion is intended to reduce the time spent on deletion discussions for pages or media with no practical chance of surviving discussion. Administrators should take care not to speedy delete pages or media except in the most obvious cases." It then goes on to say, "Contributors sometimes create pages over several edits, so administrators should avoid deleting a page that appears incomplete too soon after its creation." [2]

Thank you, StNicksRocks (discusión) 20:17 5 ene 2014 (UTC)[responder]



https://es.wikipedia.org/wiki/Olivia_Peralta

He creado una página que cumpla con el punto neutro de Wikipedia de vista requisito. Por favor, no la elimine.

StNicksRocks (discusión) 04:21 5 ene 2014 (UTC)[responder]


Hola. Por favor, mi idioma primera no es espanol. Perdoname si tengo faltas en mi espanol. https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusi%C3%B3n:Somi Me dije eso: "Hola, StNicksRocks. Se ha revisado la página «Olivia Peralta» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por ende se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea eliminada de inmediato por un bibliotecario. G3: La página contiene un texto de autopromoción, publicitario o con muchos elogios innecesarios que no le permiten tener una redacción neutral.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así ejemplo y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade StNicksRocks (discusión) 08:20 5 ene 2014 (UTC) al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.[responder]

Gracias por tu comprensión."

Entonces, volví a escribir el artículo para cumplir con las reglas. Es por eso que te envié un mensaje. La primera deletion estaba rapido. Le ruego que revise la nueva versión. Se trata de una persona notable y habla en un punto de vista neutral. Hay más de 5 fuentes de fuentes de tercera parte. Gracias.

StNicksRocks (discusión) 08:20 5 ene 2014 (UTC)[responder]

Thank you Taichi. I will ask for an appeal. StNicksRocks (discusión) 09:15 5 ene 2014 (UTC)[responder]

Consulta

Hola Taichi, Después de releer todas las normas de publicación entiendo que el articulo carece de algunos puntos importantes referente a la verificación, entendiendo este tema escribiré otro articulo con un enfoque distinto mas general que relate los inicios de esta disciplina deportiva en Argentina, esta vez lo publicare primero en la zona de pruebas, perdón pero es mi primer articulo. Saludos--181.109.112.11 (discusión) 13:46 5 ene 2014 (UTC)[responder]

Historia de la informática en Cuba

Taichi: Me interesa profundamente conocer las razones por la cual el artículo "Historia de la informática en Cuba" ha sido borrado por Usted. El artículo es de mi autoría, con un largo curriculum de trabajos relacionados, lo cual puede comprobarse fácilmente, sólo tecleando en Google mi nombre, el cual no escondo bajo un nick al firmar el artículo. Su cubrimiento es completamente abarcador, tanto por su forma como por su contenido, pues Usted habrá podido apreciar que recorreo desde esa historia desde los años 20 del siglo pasado, hasta la actualidad, sin obviar ninguno de los aportes que se hicieron en este campo, tanto antes como después del primero de enero de 1959. Es obvio que un artículo de este tipo no se puede soslayar elementos completamente extratecnológicos que han incidido muy muy muy directamente en ese desarrollo, lo cual pudiera no haber sucedido en esa misma historia, en otros países de la región. Incluso, Usted que tiene las posibilidades ser juez, debería seguir normas de costumbre en la comunidad científica a nivel internacional, de hacer sugerencias por discrepancias, totalmente válidas y la transmisión de esa experiencia pudiera servirnos a todos y ayudar a realizar las correciones del artículo que sean necesarias. No es ninguna ofensa, pero como especialista en este campo, estoy abierto a cualquier sugerencia, pero realmente su actitud de censor omnipotente es la que aparece ofensiva en este ambiente colaborador de Wikipedia. Espero por su respuesta, que me imagino sostenga responsablemente su decisión y mientras tanto, usaré todos mis derechos volviendo a incluir todos los días el artículo hasta que lleguemos a un acuerdo. Saludos Victorangelfernandez (discusión) 18:17 5 ene 2014 (UTC)Víctor Angel Fernández[responder]

Página Borrada de José Enrique García Melero

Buenas tardes

Quería preguntarle si me puede ayudar a ver por qué ha borrado la página que he creado de mi difunto padre, cuando existen muchas páginas similares de compañeros suyos de profesión que siguen, por ejemplo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Bonet_Correa https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Andr%C3%A9s_Gallego https://en.wikipedia.org/wiki/Juan_Pando

¿Cuál es la diferencia que tengo que tener en cuenta para hacer bien la página?

Por otro lado, me habían señalado la página indicando que tenían 30 días para hacer modificaciones y que no se borrara hasta entonces. La he publicado hoy mismo. ¿Por qué se borra tan rápido?

Mi padre fue un historiador del arte que ha realizado muchas investigaciones de interés y tiene una obra muy amplia. No entiendo cómo puede aparecer una modelo india en la Wikipedia, como:

https://en.wikipedia.org/wiki/Deepika_Padukone

Y eso que no sea promocional de dicha persona y sí si aparece la página de un historiador difunto. ¿Me puede dar alguna indicación de cómo podría hacer para poder incluir la página?

Muchas gracias

LuisEnriqueGarcia

Explicación

No entiendo muy bien que regla incumplo, ¿me puedes confirmar la regla incumplida para poder solucionarlo? Un saludo.

Me ayudas

Hola Taichi, dos cosas vengo a pediros. El mantenimiento erróneo de Cl6rk es sólo con plantillas o existe otros problemas,
2º Te puedes pasar por acá, tengo en vista un posible títere de Covervisit, sus ediciones son muy extrañas. Saludos — ♫♫ Leitoxx   The Police ♪♪ — 21:00 5 ene 2014 (UTC)[responder]

Pagína de Usuario Borrada (Systemson)

Hola, quisiera me explicaras cual fue la razón de que hayas borrado mi página de usuario. Se que debes conocer mejor que yo las normas de Wikipedia, pero te copio la justificación de porqué tenía puesto esto. "Sobre la información Se podría agregar alguna cita de tu preferencia, fotos, tus artículos o imágenes (de licencia libre) preferidas de Wikipedia.". Era una cita de J.C. Mariátegui, un autor marxista peruano. Saludos y espero tu respuesta. Systemson (discusión) 21:37 5 ene 2014 (UTC)[responder]

Nota Cámara Argentino China

Estimado Taichi,

               Mi nombre es Federico Di Stefano y hace unos dias subi a wikipedia informacion sobre la cámara Argentino China.

En el día de hoy veo que esa pagina ha sido eliminada por Usted. Al Principio pensé que quizá ninguna Cámara de Comercio podía tener un articulo publicado en Wikipedia pero buscando he visto que si los hay. Quisiera poder obtener de Usted una explicación por la cual Usted ha decidido que el articulo de la Cámara Argentino China viola cualquier regla de Wikipedia para poder así solucionarlo. Lo saluda muy atentamente. --Fedediste (discusión) 14:27 6 ene 2014 (UTC)Federico Di Stefano[responder]

Sure dupe, possible hoax

Hola Taichi. Sorry for writing in English, but my knowledge of Spanish is too sparse for writing.

Duping

On English Wikipedia we had User Yoggueeto create

They were obvious dupes, and the latter was deleted under CSD A10 (corresponding to your CBR A5. Artículo duplicado).

On Spanish Wikipedia you have:

They are clearly articulo duplicado just as on English Wikipedia.

I'll leave it up to you to determine if you here also have a case of Wikipedia:Usuarios títeres.

Identity of José Rafael Cordero

The full name of the man in the articles appears to be José Ráfael Cordero Sanchez.

However, the full name of the president of en:Aeropostal Alas de Venezuela as given in the references is José Rafael Cordero Urgelles.[3]

I can find no info on how old José Rafael Cordero Urgelles is. Maybe you can find out? There is nothing to me that indicates, that this 23 year-old was qualified to become president of an aviation company. But I have asked Yoggueeto on his English talk page to clarify why subject's full name is Jose Rafael Cordero Sanchez while the president of Aeropostal is one José Rafael Cordero Urgelles. Naturally he should be treated with normal Wikipedia:Presume buena fe. On English Wikipedia the remaining en:José Cordero Sánchez has been prodded (corresponding to your WP:PBR) by an admin.

Best, Sam Sailor (discusión) 14:50 6 ene 2014 (UTC)[responder]

Reply

OK. I will check about this case. Thanks. Taichi 15:13 6 ene 2014 (UTC)[responder]

Es un asunto que ya lleva un tiempo considerable, aparentemente desde julio de 2012. Además de las inconsistencias que existen respecto al nombre, resulta que además ese tal Cordero Sánchez es un todólogo: no solo es empresario y político, sino que incluso, como puedes ver en algunas de las versiones borradas, también se desempeña como presentador, actor y modelo. ¡Vaya versatilidad!
Aunado a lo antes expuesto, no he podido encontrar una sola referencia fiable en donde se hable de ese personaje; salvo una nota con faltas de ortografía que previamente aclara:
Artículo/noticia publicado/a en Kaosenlared.net en el apartado de Libre Publicación NO seleccionada/o por el Colectivo Editorial.
Para mí, sin duda, además de autopromoción, se trata de un caso de irrelevancia enciclopédica, fraude (hoax) y uso reiterado de cuentas títeres desechables.
Aprovecho el espacio para desearte un maravilloso 2014. Espero que todos tus sueños se hagan realidad. --Axvolution (discusión) 19:39 8 ene 2014 (UTC)[responder]
Hola Axvolution, hola Taichi, and thank you for your message on my English talk page.
I was looking into how many different names José Ráfael Cordero Sánchez has tried to post his article under, and then I noticed that Folupp (disc. · contr. · bloq.) has created Aeropostal Alas de Venezuela. This is a clear articulo duplicado of Aeropostal. Saludos, Sam Sailor (discusión) 16:31 9 ene 2014 (UTC)[responder]

Out of scope user talk page.--Musamies (discusión) 18:10 6 ene 2014 (UTC)[responder]

Thanks for deleting.--Musamies (discusión) 18:13 6 ene 2014 (UTC)[responder]

Hola! Has borrado la página que había creado sobre Manuel Moreno Molina, y básicamente quería saber por qué, ya que creo que no es correcto, pero por si lo fuera para poderlo subsanar. Tenías razón en lo de la fecha de publicación, pero lo hemos modificado. Ahora dices "único autor", tal y como muestra en http://www.trecebits.com/contacto/ no es el único autor, hay otros redactores. ¿era este el problema? Agradezco tu respuesta. Un abrazo!

--Pepimolina13 (discusión) 18:40 6 ene 2014 (UTC) Pepi Molina (madre del periodista)[responder]

Fusión y Cobaltemppesstt

Hola Taichi, te pido un momento de atención para que veas mi solicitud de fusión de historiales para Trastorno delirante con Paranoia, puesto que al ir a pedirle al bibliotecario que lo rechazó (Cobaltemppesstt (disc. · contr. · bloq.), alguna explicación más completa, me encontré con que está bloqueado.¡Saludos! --behemot chileno (¿cómo estai?) 18:52 6 ene 2014 (UTC)[responder]

Es un usuario que se hizo pasar por Cobalttempest (disc. · contr. · bloq.).--behemot chileno (¿cómo estai?) 19:03 6 ene 2014 (UTC)[responder]
De todas formas dejé la situación expuesta en el TAB, ¡saludos!--behemot chileno (¿cómo estai?) 19:09 6 ene 2014 (UTC)[responder]
Gracias Taichi, estaré más atento, de hecho no me imaginé lo que estaba pasando hasta darme varias vueltas por los historiales y chequear las firmas.--behemot chileno (¿cómo estai?) 19:22 6 ene 2014 (UTC)[responder]

Luis Angel Landín

La biografía de éste futbolista está vandalizada desde hace un tiempo. La información mostrada no coincide con el resto de las fuentes que pueden ser consultadas, como por ejemplo: http://espndeportes.espn.go.com/futbol/jugador/_/id/44121

Te agradecería que de acuerdo a tu criterio, modifiques la biografía de la persona. — El comentario anterior sin firmar es obra de 187.162.1.9 (disc.contribsbloq).

Respuesta

Puede usted proponer vía discusión qué partes hay que modificar del artículo. Lo que no se puede aceptar es que de un plumazo arranque casi toda la biografía del deportista, incluyendo su ficha. Saludos. Taichi 19:29 6 ene 2014 (UTC)[responder]

Respuesta

No es un plumazo, en tal caso, sería un teclazo.

Respuesta

El día de hoy, varias semanas después de haber protegido el artículo y tras haber abierto la discusión del artículo, siguen sin reflejarse los cambios. ¿Algún día serán implementados? ¿Para qué limitas la edición de una página que desde hace meses está vandalizada y posteriormente, te olvidas de darle seguimiento? — El comentario anterior sin firmar es obra de 187.162.1.9 (disc.contribsbloq).

Respuesta

Te agradeceré enormemente que te tranquilices. No estoy obligado a hacer tus peticiones, más si insinúas que "he olvidado de darle seguimiento". Dado que estás en planes de exigir, menos haré lo que pides. Si deseas que otro bibliotecario haga lo que pides, ve al tablón a dejar tu solicitud y hacerlo amablemente y sin exigencia. De mi parte, considero cerrado este hilo. Taichi 18:29 14 ene 2014 (UTC)[responder]

Borrado de artículo Historia de la informática en Cuba

Taichi: He leido sus comentarios y me surgen algunas preguntas:

1.- "...No puede ser un ensayo...": ¿Pudiera explicarme qué parte del artículo Historia de Cuba no es un ensayo? ¿Será acaso que por tener las fotos de Hubert Matos y una asalariada Dama de Blanco, le quita sus escosores de censor y deja de ser un ensayo y una fuente primaria?

2.- "...mi artículo..." Claro que acepto todos los principios de Wikipedia, pero recuerde que Usted hizo uso de todo su poder y no dejó que nadie opinara y siquiera lo editara, así que en buena ley, aunque yo ceda mis derechos, gracias a su apuro como censor, no permitió más versiones que la mía original y repito con los derechos cedidos a Wikipedia.

3.- "...ya el artículo fue borrado..." Usted es tan incapaz realizando su trabajo que no se tomó el trabajo de fijarse en que este no es el mismo artículo que se borró anteriormente. Y, le pido respeto para sus anteriores colegas censores, pues ellos al menos tuvieron el mínimo pudor de realizar varias consultas antes de borrarlo, pues cumpliendo las reglas de la Wikipedia, me pregunto, ¿usted es tan enciclopédico que sólo con su propia lectura de un artículo, ya es capaz de decidir sus valores?

4.- Finalmente, creo que con posiciones como las suyas, con obvio tufillo RARO, le hace un flaco favor a tan loable esfuerzo como es la Wikipedia.

Gracias por su atención

Victorangelfernandez (discusión) 19:33 6 ene 2014 (UTC)Victorangelfernandez[responder]

Don Taichi. Usted tienes razón con la palabra transliteración, entro a la pagina y la coloco como transliteración para que quede resaltada y otro no caiga en lo mismo, espero no incomodarlo.

Punto aparte. En esa página de WP sugiero corregir lo que sigue: El centro de Tokio, con sus 23 barrios, ocupa un tercio de la metrópoli, con una población cercana a los 13,157,428 habitantes; esta área es lo que se conoce internacionalmente como la ciudad de Tokio. Entonces, se debería copiar alguna de las dos siguientes frases y eliminar la correspondiente en la página de WP; o mezclar de una manera correcta esas dos frases, que no produzcan confusión.

El centro de Tokio, con sus 23 barrios, ocupa un tercio de la metrópoli, con una población de alrededor de 8.340.000 habitantes; esta área es lo que se conoce internacionalmente como la ciudad de Tokio.

El centro de Tokio, con sus 23 barrios más otras áreas territoriales adyacentes, con una población de unos 13.157.428 habitantes; esta área es la que se conoce como la ciudad de Tokio.

¿Qué se conoce internacionalmente como ciudad de Tokio? cuando, la mayor parte del planeta no tiene idea de cómo es esa metrópoli y solo una pequeña porción la ha estudiado en detalle. No todos los que han ido a Roma, saben de ella.

Propongo: Tokio, con sus 23 barrios, ocupa un tercio de la metrópoli, con una población de alrededor de 8.340.000 habitantes, y Tokio con sus 23 barrios más las áreas territoriales adyacentes, posee alrededor de unos 13.157.428 habitantes; siendo esta última área la que se conoce como la ciudad de Tokio.

Queda en sus manos. Saludos y buen día. 190.107.18.84 (discusión) 22:05 6 ene 2014 (UTC)[responder]

Respuesta sobre Tokio

Don Taichí, saludos. Cuando hable de la ciudad de Tokio, es un término que use para referirme a ella de un modo general, como también uso en ocasiones el de urbe, metrópoli o gran metrópoli de Tokio, en la conversación corriente. Yo en ningún momento utilice el kanji de ciudad para Tokio, estoy de acuerdo con usted que el kanji de ciudad no aplica a Tokio.

Los japoneses conocen a Tokio como “東京都 Tōkyō-to”, y esa urbe comprende los 23 barrios y otras áreas territoriales adyacentes. En la página de WP respectiva, las relaciona y existe un mapa sobre ello.

El siguiente párrafo copiado textualmente de WP referente a Tokio: “El centro de Tokio, con sus 23 barrios, ocupa un tercio de la metrópoli, con una población cercana a los 8.340.000 habitantes; esta área es lo que se conoce internacionalmente como la ciudad de Tokio.”, está bien redactado; pero le falta al lado de él, “cuántos habitantes tiene Tōkyō-to, que es el tema principal de esa página de WP”. Que sea fácilmente visible y entendible para cualquiera. Su labor es excelente, pero los lectores, barren con la vista lo que se lee, así funciona y puede no quedar claro en ellos el mensaje.

Respecto a: “esta área es lo que se conoce internacionalmente como la ciudad de Tokio.”, en el mismo párrafo en WP referente a Tokio. Se conoce internacionalmente, es un término no muy claro. ¿Cuántos lo conocen internacionalmente?, será por ejemplo que un señor xyz internacional, por ejemplo, ¿tendrá claro eso? Respecto al conocimiento que tenemos la gran mayoría de personas sobre urbes, pocas conocen como son sus divisiones. Salvo algunos, que se especializan en conocer los pormenores de las urbes del planeta.

Yo personalmente, incluiría dentro del centro de Tokio (apreciación personal y muchos turistas que llegan a Tokio deben quedar con esa impresión), entre otros, a Urasayu (sitio de Tokyo Disneyland), a Matsudo (dormitorio de tokiotas), que pertenecen a la prefectura de Chiba.

Sé que usted conoce del tema. No quiero entrar en polémicas. Le agradezco la atención prestada. Cordialmente. 190.107.18.84 (discusión) 04:37 7 ene 2014 (UTC)[responder]

Romanización de Tokio. Mi último sobre Tokio, espero no incomodarlo, Stop.

Tokyo es una francesación y otras, como Tokio es una castellanización y otras. La romanización de Tokio es Tōkyō de acuerdo a la Romanización Hepburn.

Le dejo la inquietud. Como estaba antes de que yo cambiara la información, considero que estaba un poco mejor; dado que yo pase por alto la palabra transliteración, es decir al cambiar yo no le preste atención al significado de la palabra transliteración. Como aparece actualmente, no observo que sea la forma más clara; reconsidérelo por favor.

Referencias WP, Ayuda:Idioma japonés: “En Wikipedia se usa la versión revisada de la romanización Hepburn para representar los sonidos del idioma japonés en letras romanas.” y Romanización Hepburn: “En la Wikipedia en español se utiliza el sistema Hepburn, ya que también es el que resulta más cercano a los hispanohablantes.”

Las páginas de WP, son excelentes, aunque tengan sus detalles. En eso trabajan principalmente ustedes los wikipedistas, otros como yo, solo somos ocasionales. Felicitaciones. Tratare de no interferir tan a menudo su página, gracias por su tiempo. Seguiré en Ibaraki (hasta que no interfiera) y me olvidare de Tokio. Saludos 190.107.18.84 (discusión) 04:51 7 ene 2014 (UTC)[responder]

Artículo olvidado

Hola Taichi, había olvidado por completo que el 3 de noviembre me habías avisado de traspasar un artículo a Wikinoticias (el aviso). Ya siento el olvido, como me puse a otros temas... Cambie la plantilla de borrado en 7 días por una de borrado rápido a petición del autor.

Para comentarte, gracias por el aviso de aquel entonces y disculpa la demora y el olvido. Un saludo. - Lector d Wiki ¿Comentarios? 10:30 7 ene 2014 (UTC)[responder]

Cambio de nombre de aeropuerto

De la información del artículo Aeropuerto Ciudad de Catamayo marcado para borrar, entiendo que el Aeropuerto Internacional Camilo Ponce Enríquez ha cambiado de nombre, pero al ir a hacer los cambios he observado en el historial que Miss Manzana entendía que no procedía (aquí) y tu aquí entendíais que no procedia. ¿Hay algo que no veo?-- Creosota (discusión) 23:04 7 ene 2014 (UTC)[responder]


Buenas noches, me dirijo a usted amablemente, de manera que me gustaría saber la razón por la que usted ha borrado una pagina creada recientemente. Leí las políticas y conenciones de Wikipedia, así como los termino de uso. No infringí ningún derecho de autor, ni promocioné a ninguna persona, grupo musical, o a mi mismo. Solamente creé una página breve y básica acerca de un actor de cine. No publique vida personal, ni información falsa, solo publique que el trabajó en la película "https://es.wikipedia.org/wiki/Changeling_(pel%C3%ADcula)", pues a los lectores les interesa saber acerca del elenco de una famosa película, donde parece que falta crédito al co-protagonista. Como decía, no daba información personal ni información publica falsa, solamente su trabajo como actor.

Sin mas que decir, me despido con todo respeto, esperando una respuesta a este mensaje. Que tenga buen día. — El comentario anterior sin firmar es obra de MigueRodri98 (disc.contribsbloq).

Sobre artículo sin relevancia.

Hola Taichi, disculpe las molestias, he leído y revisado el tema de "Artículo o sección sin relevancia enciclopédica aparente" y al parecer será mejor que sea borrada mi página creada, ya que no hay ninguna otra fuente web que contenga información adicional, lo que se escribió en el artículo es lo único que se sabe en todo internet, y Wikipedia tiene razón con que es necesario que los lectores encuentren un artículo enciclopédico relevante, por lo que no tengo nada más que discutir ni argumentar para que la página sea aprobada. Soy novato en esto, y probablemente elija un mentor en el Programa de tutoría. De todas maneras gracias por la información y por tu colaboración en Wikipedia, usuarios como tu son los que necesitamos. Un cordial saludo. — El comentario anterior sin firmar es obra de MigueRodri98 (disc.contribsbloq).

RE:

Hola, como dije antes, no existe más información acerca del actor en ninguna parte de internet, por lo que me es imposible mejorar la página, a menos que pusiera información falsa, que obviamente es incorrecto. Lo que trato de decir, es que comprendo las políticas de relevancia en un artículo, por lo que opino que la página debe ser borrada. Gracias por los consejos. — El comentario anterior sin firmar es obra de MigueRodri98 (disc.contribsbloq).

Correo

Hola, Taichi. Te he enviado un correo electrónico. Es posible que aparezca por la carpeta de spam, no sería la primera vez que me pasa en Wikipedia. Un saludo.—Totemkin (discusión) 12:05 9 ene 2014 (UTC)[responder]

Acerca del borrado pagina Harold Alvarado Tenorio - HAT

Reciba un cordial saludo,

la presente tiene como fin tratar el tema del borrado de la pagina Harold Alvarado Tenorio - HAT, ha sido borrada, yo soy un usuario diferente al autor, decidí crear el articulo para difundir la obra de este poeta colombiano. ¿Es posible restaurar el artículo? Quedo a la espera de su pronta respuesta.

Saludos Taichi.

He recibido tu mensaje. Frente al artículo Uribe Centro Democrático no he realizado ninguna modificación arbitraria. Me he permitido actualizarlo de acuerdo a la información encontrada en su página oficial y los medios de comunicación. Rogaría, de ese modo, me enviases sugerencias al respecto para evitar seguir revirtiendo las ediciones y futuros mal entendidos.

--PabloAndresLB (discusión) 16:23 10 ene 2014 (UTC)[responder]

Hola, Taichi. Me gustaría saber porqué el usuario Chico512 siempre borra el contenido del artículo y pone simplemente una redirección sin fusionar antes los dos artículos. Ya que Aeropuerto Ciudad de Catamayo es el nuevo nombre, me parecería mejor poner una redirección en el artículo con el viejo nombre (naturalmente después de la fusión). Si alguién me explica qué se deber observar cuando se fusiona, intentaré de fusionar los artículos. Saludos. --Zaxevi (discusión) 16:46 10 ene 2014 (UTC)[responder]

Borrado de artículo

Buenas, me ha borrado el artículo que estaba escribiendo sobre los "cazadores de cabezas" por "vandalismo" cuando en ese momento estaba editándolo, de forma que he perdido todo lo que había escrito. — El comentario anterior sin firmar es obra de Jrm1991jrm (disc.contribsbloq).

Persona que borra mi información

Buenas tardes Taichi, espero que se encuentre muy bien, el motivo del mensaje es un problema que tengo con una persona que borra mis datos y ni siquiera sabe si es importante para el municipio o no. Hablé con una persona del municipio y me dijo que la lista de las personas estaba bien, y pues la puse en personajes destacados, y la verdad estoy de acuerdo que borren a algunas personas, pero incluso borraron a la única persona por lo cual era importante ese pueblo(Álvaro Carrillo). Yo le pido de la manera más atenta que me apoye. Muchísimas gracias señor Taichi. Y que pase buena tarde. --Jcp1234567890 (discusión) 20:07 10 ene 2014 (UTC)Pérez Domínguez[responder]

Saludos Taichi. Respondo a sus preguntas:

1. Elimina dicha información porque, primero, la posición del partido que se ofrece allí frente a los Diálogos de paz entre el gobierno Santos y las FARC es muy limitada. En ella solo se hace la relación de las exigencias que ellos tendrían para una eventual negociación, más no su posición frente a los diálogos propiamente dichos. En ese sentido, es necesario crear una nueva sección o, cuando menos, un subtítulo que haga la exposición detallada de su posición frente a las negociaciones.

Frente a Luis Carlos Restrepo, no se especifica el por qué dejó de ser "prófugo" de la Justicia. Lo cierto, es que la Fiscalía General de la Nación retiró la orden de captura contra el ex Alto Comisionado para la paz.

Hay graves imprecisiones al afirmar que Algunos de ellos se encuentran presos y/o investigados por vínculos con grupos terroristas de extrema derecha. Lo cierto es que el único (ex)miembro que se encuentra en esta situación, es el exgobernador Luis Alfredo Ramos.

En la mención que se hace de él, extraído a la jerga jurídica, hay, así mismo, afirmaciones gravemente inexactas. Luis Alfredo Ramos no se encuentra privado de la libertad (que da a entender que ya ha sido condenado por), sino que se encuentra bajo medida de aseguramiento. Respecto a los presuntos nexos con paramilitares, razón por la cual está siendo investigado, en manos de la Corte Suprema de Justicia se encuentra material probatorio que comprobaría que el exjefe paramilitar, antiguo comandante del Bloque Cacique Pipintá de las Autodefensas, habría recibido prebendas por parte de líderes de extrema izquierda para lanzar dichas acusaciones contra el exgobernador Ramos. Aquél material no es de dominio público pues se rompería la reserva de sumario.

Respecto a su lista al Congreso de la República, considero que es necesario la creación de un nuevo acápite que describa de manera más detallada su naturaleza (cerrada o abierta -y qué significa ello-), además de mencionar otros miembros que por su relevancia es imprescindible hacerlo. Tal es el caso, por ejemplo, de Alfredo Rangel, reconocido catedrático de la Universidad Sergio Arboleda y director de la Fundación Seguridad y Democracia; o de la señora Thania Vega de Plazas, esposa del Coronel Luis Alfonso Plazas Vega, quien se encuentra condenado por presuntas desapariciones en la retoma del Palacio de Justicia en 1985.

2. No soy miembro del partido. En mi condición de politólogo he estudiado de cerca el nacimiento y devenir de este grupo político que en los últimos meses se ha configurado como uno de los mayor relevancia dentro de la política colombiana.

3. Respecto a la plataforma ideológica, simplemente se publicó la información que aparece en la página oficial. Me pondré en la tarea de estructural de manera más sucinta y dotarla de mayor objetividad.

4. El matiz que le he otorgado al partido es correcto. Dentro de sus planteamientos se define como un partido de centro, pero algunos de sus miembros pertenecen a otros casos. Tal es el caso de Carlos Valverde o del concejal de Bogotá Rafael Orlando Santiesteban, militantes del Polo Democrático Alternativo, partido tradicionalmente de izquierda. Integran también el Uribe Centro Democrático otrora miembros del Partido Conservador Colombiano, reconocido partido de derecha.

De ese modo, se establece que el partido es de Centro y se hace la especificidad de tener entre sus huestes miembros históricamente de izquierda y de derecha.

Espero con ello haber dejado claro todo aquello que para usted no lo ha sido.

Saludos Taichi. Respondo a sus preguntas:

1. Elimina dicha información porque, primero, la posición del partido que se ofrece allí frente a los Diálogos de paz entre el gobierno Santos y las FARC es muy limitada. En ella solo se hace la relación de las exigencias que ellos tendrían para una eventual negociación, más no su posición frente a los diálogos propiamente dichos. En ese sentido, es necesario crear una nueva sección o, cuando menos, un subtítulo que haga la exposición detallada de su posición frente a las negociaciones.

Frente a Luis Carlos Restrepo, no se especifica el por qué dejó de ser "prófugo" de la Justicia. Lo cierto, es que la Fiscalía General de la Nación retiró la orden de captura contra el ex Alto Comisionado para la paz.

Hay graves imprecisiones al afirmar que Algunos de ellos se encuentran presos y/o investigados por vínculos con grupos terroristas de extrema derecha. Lo cierto es que el único (ex)miembro que se encuentra en esta situación, es el exgobernador Luis Alfredo Ramos.

En la mención que se hace de él, extraído a la jerga jurídica, hay, así mismo, afirmaciones gravemente inexactas. Luis Alfredo Ramos no se encuentra privado de la libertad (que da a entender que ya ha sido condenado por), sino que se encuentra bajo medida de aseguramiento. Respecto a los presuntos nexos con paramilitares, razón por la cual está siendo investigado, en manos de la Corte Suprema de Justicia se encuentra material probatorio que comprobaría que el exjefe paramilitar, antiguo comandante del Bloque Cacique Pipintá de las Autodefensas, habría recibido prebendas por parte de líderes de extrema izquierda para lanzar dichas acusaciones contra el exgobernador Ramos. Aquél material no es de dominio público pues se rompería la reserva de sumario.

Respecto a su lista al Congreso de la República, considero que es necesario la creación de un nuevo acápite que describa de manera más detallada su naturaleza (cerrada o abierta -y qué significa ello-), además de mencionar otros miembros que por su relevancia es imprescindible hacerlo. Tal es el caso, por ejemplo, de Alfredo Rangel, reconocido catedrático de la Universidad Sergio Arboleda y director de la Fundación Seguridad y Democracia; o de la señora Thania Vega de Plazas, esposa del Coronel Luis Alfonso Plazas Vega, quien se encuentra condenado por presuntas desapariciones en la retoma del Palacio de Justicia en 1985.

2. No soy miembro del partido. En mi condición de politólogo he estudiado de cerca el nacimiento y devenir de este grupo político que en los últimos meses se ha configurado como uno de los mayor relevancia dentro de la política colombiana.

3. Respecto a la plataforma ideológica, simplemente se publicó la información que aparece en la página oficial. Me pondré en la tarea de estructural de manera más sucinta y dotarla de mayor objetividad.

4. El matiz que le he otorgado al partido es correcto. Dentro de sus planteamientos se define como un partido de centro, pero algunos de sus miembros pertenecen a otros casos. Tal es el caso de Carlos Valverde o del concejal de Bogotá Rafael Orlando Santiesteban, militantes del Polo Democrático Alternativo, partido tradicionalmente de izquierda. Integran también el Uribe Centro Democrático otrora miembros del Partido Conservador Colombiano, reconocido partido de derecha.

De ese modo, se establece que el partido es de Centro y se hace la especificidad de tener entre sus huestes miembros históricamente de izquierda y de derecha.

Espero con ello haber dejado claro todo aquello que para usted no lo ha sido.

--PabloAndresLB (discusión) 02:03 11 ene 2014 (UTC)[responder]

Para desmentir información verificable y referenciada, como usted lo ha dicho, se debe mostrar otra información verificable y referenciada. Su solución es muy simple: editando el artículo y agregando las referencias que verifiquen la nueva información... ¿O para ello también hay que pedir autorización? ¿No es acaso esta «La enciclopedia libre»?

Taichi. Saludos.

Seré educado.(como tu mensaje lo solicita),quisiera que pudieras decirme lo que falta en la creación de esa pagina sobre esa persona. para que a tu criterio y el de "la compañía" pudiera seguir con mis acciones.

Espero que pudieras responderme o asesorarme en como podría mejorar mis publicaciones para que no se dieran este tipo de casos donde verdaderamente desanima a las personas. Espero tu respuesta. Gracias.--Jose Martinez230 (discusión) 03:42 11 ene 2014 (UTC)[responder]

Capitalización (Bolivia)

Gracias por la nota. Aclaro que no es un articulo de investigación primaria. Es una síntesis de investigaciones anteriores y llena un vacío de la Wikipedia, ya que actualmente no hay una entrada para este concepto, muy importante para la historia de Bolivia en particular, pero también para América Latina. Intenta definir que es (como se diferencia de la privatización tradicional) y cuales fueron los resultados de un proceso por demás controversial. Es una obra en curso. No uso loe espacios para ensayos por malas experiencias anteriores en las que otros wikipedistas ingresaron y perdí lo que estaba trabajando. Vera que a medida que lo complete, tomara forma de un articulo enciclopédico. Por tanto, por favor no lo elimine y retire el actual letrero tan pronto vea que cumple con los criterios. Gracias. --MEContreras (discusión) 04:48 11 ene 2014 (UTC)[responder]

Estimado colega, someto a tu (re) consideración el articulo en cuestión. A mi parecer, cumple todos los requisitos para que le retires el letrero sobre "posible investigación original." Gracias de antemano. Saludos cordiales, --MEContreras (discusión) 00:07 13 ene 2014 (UTC)[responder]

Estimado Taichi, Hace una semana que colocaste el aviso sobre posible fuente primaria en mi artículo. Desde entonces he agregado bibliografía y argumentos. Como veras, el anuncio ya no compete. Te avise de ello el pasado 11 de enero, pero aun sigue ahí. Por favor saca el aviso o déjame saber tu criterio. Si no tengo noticias tuyas en unos días mas, lo sacaré yo mismo. Saludos, --MEContreras (discusión) 16:52 19 ene 2014 (UTC)[responder]

Circuito de Tsukuba

Don Taichi: Perdón abrí una página de Shimotsuma, es mi intención completarla más tarde. La razón: en la página de WP Circuito de Tsukuba aparecía ubicado en la ciudad de Tsukuba, lo vi en dos partes, y ese circuito queda es en la ciudad de Shimotsuma. Al abrir página a la ciudad de Shimotsuma, corregí donde correspondía parcialmente. Quedan pendientes los ajustes posteriores. Lo anterior no creo que requiera referencia, dado que es verificable en Google. Colocando en Google Maps, circuito de Tsukuba, directamente se localiza el lugar. -Perdón la indiscreción, leí arriba, ¿WP se dedica a campañas políticas?- Saludos y buen día. 190.107.18.84 (discusión) 09:49 12 ene 2014 (UTC)[responder]

Disculpa mi imprudencia, mi lapsus, con la anotación anterior, estuve leyendo. Manejan la página respectiva de WP muy pulcramente. Felicitaciones. Nuevamente disculpas. Buen día.

190.107.18.84 (discusión) 18:58 12 ene 2014 (UTC)[responder]

¿El trono de fuego?

Acabo de meterme a Wikipedia y vi que había borrado El trono de fuego sin ninguna razón en absoluto. Yo no tenia internet por que estaba de viaje y acabo de volver y veo que borraste la página sin ningún aviso. Si consideras que le faltaba información me pudiste avisar por mensaje de discusión.

Ahora te pido que cambies de opinión, y si sigues pensando igual te pido que deshagas el borrado para poder agrandar la página. Y por favor avisa avísame cualquier cosa.

--Tonys99 (discusión) 14:21 12 ene 2014 (UTC)[responder]

Wiki

Encuentro que fue un error el haberme borrado la página. — El comentario anterior sin firmar es obra de Decididocl (disc.contribsbloq).



Página Javier Monzón de Cáceres

Hola,

Soy Cristina Marqués, miembro del equipo de Marketing de Indra y hemos apreciado que se ha eliminado la página de Javier Monzón, presidente, de nuestra compañía. Nos gustaría saber el motivo, si ha sido un error o si ha habido algún motivo que desconozcamos para ello. Nos disponíamos a crear una de nuevo, pero tal vez se pueda recuperar.

Espero tu respuesta lo antes posible pues es un asunto importante para nosotros.

Muchas gracias

Un saludo

Cmarquesc (discusión) 11:55 14 ene 2014 (UTC) http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Javier_Monz%C3%B3n&action=edit&redlink=1[responder]

Hola Taichi, Agradezco que hayas notificado el error de Maria Bayardo. Soy Antonia Sanchez, propietaria de la Galeria ARMAS 51 en Toledo, España. Estoy tratando de subir los datos, ya que Maria es uno de los artistas que represento. Yo le pedi a ella que subiera los datos directamente, pero me dice que por ser autobiografia no se lo permitieron. Te puedo dar mis telefonos y datos que necesites para que puedas comprobar la autenticidad. Maria expuso conmigo en sept. del 2013, y me interesa seguir trabajando con ella, y esto de la wikipedia le da un poco mas de nombre. quisiera saber si hay alguna manera de borrar la pagina que ella intento subir, para que cuando la gente entre no la vea.— El comentario anterior sin firmar es obra de Armas51 (disc.contribsbloq). --Technopat (discusión) 16:13 14 ene 2014 (UTC)[responder]

¿Dime donde esta la publicidad? --Juancameneses11 (discusión) 02:24 15 ene 2014 (UTC)[responder]

Dogecoin

Por si te interesa saber que he quitado esta plantilla puesta por tí. Saludos. Amadís (discusión) 21:31 15 ene 2014 (UTC)[responder]

Sobre referencia eliminada por tener una liga a la pagina oficial del autor

Anteriormente agregué esta referencia:

El 17 de octubre de 1948, el escritor Juan Rulfo envío una carta al Consejo del Premio Nacional de la Juventud recomendando la obra "Te extrañaré", de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, por considerar, en sus propias palabras, que "reune todos los requisitos de calidad exigidos por la convocatoria del Premio Naciona de la Juventud de 1984, por lo que es para mí un honor porder recomendarla de acuerdo con el inciso 'trabajo avalado' en el género de novela"

con liga a esta página ( http://carloscuauhtemoc.com/index.php?option=com_content&view=article&id=87:premio-nacional-de-la-juventud-1984&catid=23:ccs ) , donde aparece el registro fotográfico de la carta de Juan Rulfo de la cual transcribí la información anterior.

Me gustaría saber porque consideras que una referencia que se encuentra en la página del autor no es válida, ya que difícilmente un tercero que no sea el receptor o el remitente de dicha carta puede dener acceso público a la misma, por lo que difícilmente encontraré una referencia en otras fuentes, lo cual no quiere decir que la carta no exista o que no pueda ser incluida como la opinión de un escritor muy acreditado (Juan Rulfo) sobre la obra de otro escritor.

Quisiera agregar dicha referencia por considerarla válida

--Jsoliss (discusión) 01:01 16 ene 2014 (UTC)[responder]

Sin mala sangre y con buenas intenciones te escribo unas dudas... Soy algo novata y empiezo desde cero en wikipedia, aceptando recomendaciones...

¿Por qué no puedo publicar sobre Arriaga Asociados al igual que lo ha hecho Garrigues y por qué grupos de música, empresas como ebay, telefónica, etc tienen su pagina en la wikipedia y no se borran?. Al fin y al cabo eso también esto también podría considerarse publicidad.

¿Quizás no he transmitido lo que pretendía?

De antemano disculpa las molestias.— El comentario anterior sin firmar es obra de Arriaga AA (disc.contribsbloq). --Technopat (discusión) 12:29 16 ene 2014 (UTC)[responder]

Me borraste lo que puse.

Por que?

Saludos. — El comentario anterior sin firmar es obra de Doc And Rock (disc.contribsbloq).

RE:Atentado de Pradera de 2014

Hola Taichi. "Señores, invito a que usemos más Wikinoticias para reseñar hechos noticiosos, un atentado menor con el paso del tiempo deja de ser enciclopédico, evitemos el recentismo." [4]

Bueno no comparto lo que dices, por que no es un atentado menor y no forma parte de algo menor. Un ejemplo de algo que deberia de ser una noticia y estar en wikinoticias es Conflicto de Gamonal de 2014. Lo cual no tiene sentido enciclopédico debido a que el tema se cierne en que se va a gastar 8,5 millones de euros en construir un bulevar sobre la antigua calle Vitoria, uno de los principales ejes de la urbe burgalesa.

Por su parte un atentado terrorista perpetrado por la organización nacoterrorista de las Farc. En el cual hubo un muerto y varios heridos hace parte de un conflicto de vieja data: Conflicto armado interno en Colombia. El atentado terrorista cobra mas valor, cuando en medio de negociaciones de paz con dicho grupo terrorista, esta en Cuba hablando de paz y en Colombia siguen asiendo terrorismo. Lo cual podría llevar al fin de los Diálogos de paz entre el gobierno Santos y las FARC. En cuya negociacion estan metidos varios jefes de estado de latinoamerica y con el respaldo de muchos liderez mundiales. Recuerda que una de los puntos es que las Farc dejen los cultivos de coca que usan para su financiación del terrorismo, debido a que ellos son el cartel mas grande del mundo de drogas. Entonces creo que cualquier hecho contra la población civil y en medio de una negociación de paz con el respaldo de la comunidad internacional tiene importancia Wikipedica.--Roboting (discusión) 20:14 17 ene 2014 (UTC)[responder]

Taichi tienes razon. Pero el problema es muy comun por que la plantilla de actualidad se presta para ello. Es por eso que se veran en portada conflitos urbanisticos por renovacion urbana y atentados terroritas,en un mismo lugar.

Yo platearia unir la portada con wikinoticias y dependiendo de la importancia de las mismas se enlazarian con wikipedia. Y asi wikinoticias no quedaria relegado.--Roboting (discusión) 01:10 18 ene 2014 (UTC)[responder]

Re: Aleixgenis02

Buenas, de momento todas las ediciones que he visto que hizo sobre transportes en Barcelona son correctas. Además, las estoy comprobando con el sitio web oficial del operador para confirmarlo. A medida que vaya revisando, procederé a incorporar la información correcta. Un saludo. by---->Javierito92 (Mensajes aquí) 14:13 18 ene 2014 (UTC)[responder]

En principio, ya terminé con las revisiones de sus ediciones. Algunas estaban bien y procedí a arreglar los artículos. Saludos, by---->Javierito92 (Mensajes aquí) 15:01 18 ene 2014 (UTC)[responder]

Redirecciones

¿Y entonces como puedo mover las páginas? -- David C. S. 17:49 18 ene 2014 (UTC)[responder]

Muchas gracias por tu aclaración. -- David C. S. 17
   56 18 ene 2014 (UTC)

Plantillas de AB redirigidas

Hola Taichi. He restaurado las plantillas de AB que borraste ayer. Enlazo el mensaje que envié a Poco a poco hace unos meses sobre el mismo tema. Perdón por las molestias ocasionadas y un cordial saludo. Antón Francho (si me quieres decir algo) 00:41 19 ene 2014 (UTC)[responder]

Polk

Hola, tengo una duda. Ayer hice una página de desambiguación y tú la has completado, pero hay una cosa que no comparto. Está muy bien incluir las páginas geográficas y al tercero con el apellido Polk, el director, aunque el más relevante es claramente el presidente (si bien en el sur de Estados Unidos, por fastidiar, si dices "Polk" te preguntan "¿Qué Polk?" para recordar al general). No obstante, de los personajes incluidos uno es John Polk Allen, un ecologista que solo tiene "Polk" como segundo nombre y en el artículo se refiere a él o con el nombre completo o con su apellido y el segundo nombre no suele usarse apenas y menos para referirse a ninguna persona. ¿Es conveniente incluirlo? --Martín Zalacaín (discusión) 11:07 19 ene 2014 (UTC)[responder]

¿Puedo, al menos, relegarlo a una última posición ya que es quien menos posibilidades hay que busquemos al introducir la palabra "Polk"? --Martín Zalacaín (discusión) 17:09 21 ene 2014 (UTC)[responder]
No, yo hablaba de cómo quedarí el artículo mejor y más enciclopédico. --Martín Zalacaín (discusión) 19:09 25 ene 2014 (UTC)[responder]

EQUO_Navarra-Nafarroa - Borrado - Recreación de material borrado

El termino EQUO_Navarra-Nafarroa fue borrado por "Promocional o conflicto de intereses", pasado un tiempo prudencial (12 días) para que se indicara en que términos el contenido no era apropiado y tras no obtener respuesta, di por hecho que era un problema de redacción no enciclopédica. He reescrito la entrada en dos ocasiones intentando ajustar el texto a otras entradas de la categoría: Partidos políticos de Navarra. Agradecería su ayuda e indicaciones. --D.marzo (discusión) 21:20 19 ene 2014 (UTC)[responder]

eliminar pagina

Vale, por favor, hemos intentado redactar la informacion del articulo de manera neutra, e incorporar nuevas referencias y bibliografias, pero en vista de que aun asi no es posible su publicacion ruego por favor eliminen todo el articulo cuanto antes , ya que los derechos de autor a los que se refieren son nuestros (cofradia de ntra sra de la Soledad de Galapagar). Muchas Gracias y un saludo Soledadgalapagar (discusión) 15:01 20 ene 2014 (UTC)[responder]

Borrado página de usuario Anuj odegi

Hola Taichi!

Veo que borraste mi página de usuario, que era una redirección a la discusión. ¿Qué pasó? ¿estaba violando algna regla de Wikipedia esa página? ¡Gracias! --Anuj odegi (discusión) 16:05 20 ene 2014 (UTC)[responder]

Sotocesaretti

Hola. El usuario:Sotocesaretti ha planteado una cuestión relativa al nombre más común de Ernesto Uruchurtu Peralta y, al parecer, señala diferencias contigo respecto al tema. Como veo que no te ha avisado, lo hago yo. Saludos. Petronas (discusión) 15:56 21 ene 2014 (UTC)[responder]

He procedido a trasladar el artículo a Ernesto P. Uruchurtu después de incorporar referencias bastantes, entre las cuales está el uso de ese nombre en una calle de Ciudad de México. Hay muchas más, como escuelas con ese nombre, referencias en libros, etc, pero no veo necesidad de abundar tanto. Saludos. Petronas (discusión) 07:46 22 ene 2014 (UTC)[responder]

Hola. Ya he añadido referencias a la página de la Escuela de Cuchillería de Albacete Amós Núñez que a tu parecer es un artículo irrelevante. La Escuela de Cuchillería de Albacete es la más importante de Europa y la única de Europa que puede ofertar los estudios de Cuchillería de Formación Profesional. He añadido referencias de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y de su consejero de Educación, Marcial Marín. Un saludo! — El comentario anterior sin firmar es obra de Jose Pablo OK (disc.contribsbloq).

Borrado Página Festival Paradiso

Hola!!

Le envió este mensaje para decirle que el articulo de Festival Paradiso de Barrax no es de contenido publicitario, si no un evento de bastante importancia. Respecto a la página de usuario que usted borró fue un error que cometimos porque pensamos que era allí donde teníamos que escribir nuestro artículo. Nos gustaría que no se borrara el artículo ya que estamos colocando referencias de dicho festival y la importancia de este.

Un Saludo y Gracias — El comentario anterior sin firmar es obra de Festival Paradiso (disc.contribsbloq).

Bloqueaste una pagina que sin duda fue sacada de una pagina confiable

Hola, Te quiero avisar que la información puesta en American Horror Story: Coven fue sacada de una pagina que es www.AHSwiki.com dnde se ha puesto mucha informacion y se tradujo para ponerla en ese articulo pero el usuario Rodotico21 me ataca y me bloquea por que no entinede que solo fue sacada de esa pagina ya mencionada, porfavor ayudame a bloquear a ese usuario para que ya deje este conflicto. Graicas — El comentario anterior sin firmar es obra de 189.135.191.4 (disc.contribsbloq).

Kael Becerra

Hola Taichi! Por error puse la plantilla "destruir" en la página de Kael Becerra porque evidentemente había sido vandalizada. Luego me di cuenta que esta persona sí existía y borré la plantilla que había puesto junto con los comentarios ofensivos que habían puesto ahí. El problema es que ahora no me deja guardar porque puede ser vandalismo. ¿Puedes echarme una mano? ¡Gracias! --Anuj odegi (discusión) 20:29 21 ene 2014 (UTC)[responder]

Artículo Universidad de las Américas de Puebla

Buen día, Taichi. Sólo quiero avisarte que el artículo sobre la Universidad de las Américas de Puebla formará parte de un proyecto educativo de la comunidad de wikipedistas de Puebla (apoyado por WMMX) con la institución. Has estado familiarizado con nuestras actividades y sabes que en las primeras fases se tienden a cometer (muchos) errores. Te agradezco mucho que hayas devuelto la bandera de promocional al artículo (quitada apresuradamente) y te solicito que presumas buena fe en las ediciones. Estamos coordinando un proyecto para reflejar la historia de la institución y contenido de relevancia enciclopédica para retirar la parte promocional. ¿Tendrás alguna sugerencia sobre cómo reestructurar la entrada? Saludos. --Padaguan (discusión) 00:08 22 ene 2014 (UTC)[responder]

Hola Taichi. Que toque publicitario tiene el artículo Escuela de Cuchillería de Albacete Amós Núñes. Dímelo y modifico lo que haga falta. Y si las referencias que he añadido no son fiables es porque la cultura brilla por su ausencia, porque son de los políticos más importantes de España y de Castilla-La Mancha. Un saludo.

BOTonete

Hola. El bot estaba haciendo tres o cuatro cambios por minuto, la política dice que si son menos de 5 no hace falta el flag, por eso no lo pedí.

Ya está detenido. Podrías desbloquear la dirección ip?

Para evitar problemas, voy a solicitar la autorización.

Saludos, GabrielG ¿mensajes? 16:52 22 ene 2014 (UTC)[responder]

Gracias. No me quedó del todo claro el motivo del bloqueo ¿aún si son pocas ediciones por minuto hay que pedir elflag? Yo tenía entendido que no, por eso no me preocupé en pedirlo. GabrielG ¿mensajes? 19:00 22 ene 2014 (UTC)[responder]
Ok, gracias por la explicacion. GabrielG ¿mensajes? 19:32 22 ene 2014 (UTC)[responder]

Don Taichi, Debí haber escrito: lo que se conoce como Restauración Meiji, en vez, de hoy en día.+ Tengo entendido que lo que se conoce como Restauración Meiji, “es un nombre posterior”, con que llaman a los acontecimientos que llevaron de regreso al emperador a jefe de Gobierno, y que posteriormente los que escriben, llamaron Restauración Meiji. No existe consenso, entre historiadores, cuando se inicia la Restauración Meiji, para algunos antes de que Meiji asuma el poder. En otras palabras, Meiji no estableció la Restauración Meiji, a él lo restauraron, es decir restauraron al emperador como gobernante y el shogunato dejó de gobernar.+ Queda lo escrito, como lo usted lo dejó.+ Estaba leyendo sobre el Clan Mito, por eso estuve por esos lados. Espero no incomodar. Saludos y buen día. 190.107.18.84 (discusión) 23:13 22 ene 2014 (UTC)[responder]

articulo roxana chacon

buenas Taichi, que se necesita para que este articulo Roxana Chacon cumpla con wikipedia. sera buenas fuentes? — El comentario anterior sin firmar es obra de Anterdans (disc.contribsbloq).

José Aguirre (Productor musical, compositor y trompetista)» (Promocional o conflicto de intereses)

Mil gracias por sus recomendaciones! Aún sigo trabajando en esta contribución porque tengo la certeza que no es auto promoción! Pero bueno... mi nombre no es JoseAguirrePro. Cree este usuario utilizando el nombre del músico Aguirre creyendo que así sería más fácil publicar el texto (Ya me dí cuenta que no es así). Qué debo hacer? Cambio el nombre de usuario? cómo lo hago? Quiero cambiar el título del artículo o texto pero tampoco lo puedo realizar! Le agradezco mucho su ayuda! Nota: coloqué las refererencias suficientes para mostrar que este músico merece estar en esta enciclopedia libre. Saludos Jorge Ramírez --JoseAguirrePro (discusión) 03:47 23 ene 2014 (UTC)[responder]

Hola Taichi, he visto que has puesto el aviso "Posible autopromoción o contenido publicitario" en la pagina wikipedia de la revista Música Nueva. Me parece igual a las de otros medios digitales, algunos publicados sin problemas y que además son menos importantes de Música Nueva. Por favor, indicanos como hacer para poderlo arreglar. Un cordial saludo, Tyler Cherubini TylerCherubini (discusión) 16:41 23 ene 2014 (UTC)[responder]

La información de las tablas las saqué de la referencia, me habían borrado el anexo y me tardó un tiempo hacerlo. Fijate si no cumplo con algo y avisame pero por lo menos estaría bien que me avises antes de marcarlo para borrado-- Esceptic0 | ✉ ✍ 16:56 23 ene 2014 (UTC)[responder]

No entiendo, ahora ¿agregar información de fuentes externas también está mal?, al listado le agregué la sección laboratorio si querés algo distinto, si es por el tema de derechos de autor es un simple listado no está contemplado. Tenerlo en formato wiki es mucho mas beneficioso-- Esceptic0 | ✉ ✍ 18:33 23 ene 2014 (UTC)[responder]
No es cierto, antes que me comentes agregué otra página en enlaces externos, la cual si quieres la pongo en cada país, por ejemplo Méjico donde confirma la información que ya había puesto-- Esceptic0 | ✉ ✍ 20:12 23 ene 2014 (UTC)[responder]
Ok si encuentro más fuentes las agrego, me molestó que no me hayan avisado, ya me ha pasado anteriormente y por eso me molestó mas. Uno se esfuerza para hacer algo y luego te lo borran sin aviso, el cartel que hace 30 días que está se me pasó porque no habré vigilado esos días. Estaría bien un sistema de aviso automático, o una política más estricta, que le avise a los mayores contribuidores de los artículos postulados para borrado. En fin sin rencores, yo también he postulado cosas para borrado sin avisarle a nadie y ahora veo que he actuado mal. Saludos nos estamos vigilando ;)-- Esceptic0 | ✉ ✍ 20:27 23 ene 2014 (UTC)[responder]
También hice Anexo:Pesos específicos, ¿será postulado para borrado?-- Esceptic0 | ✉ ✍ 20:37 23 ene 2014 (UTC)[responder]
Bueno lo intenté hacer lo mejor que pude, las tablas se pueden ordenar con las flechitas eso es útil, lo de la explicación no la puse porque es un anexo al artículo principal Peso específico, ahí estoy agregando más referencias al de la oxcarbazepina, fijate cuando termine si está bien para quitar la banda-- Esceptic0 | ✉ ✍ 21:09 23 ene 2014 (UTC)[responder]

José Pardo Llada

Que tal, queria saber porque realizaste la acción de borrar una biografía sobre José Párdo Llada quién merece tener un lugar en Wikipedia. Siendo de nacionalidad argentina, leí muchos de los libros de este político, comunicador social tanto en radio como en television, participando politicamente. Activamente, lucho por los derechos de los cubanos participando y haciendo el rol casi mas peligroso y valiente de una Cuba con gobiernos dictatoriales. Participo siendo de los testigos mas importantes de una revolución ,asi como tambien de una época en la que las revoluciones tanto comunistas como socialistas en el mundo eran el cambio. Es de los testigos que supo escribir libros sobre su convivencia con lideres como Fidel Castro y Ernesto Che Guevara(Protagonistas de America Latina) sabiendo discernir entre bien y mal. Describiendo sus caracteristicas tanto polémicas y discutibles. Sin duda es de los escritores que escriben la historia del mundo para que otros como yo (21 años) puedan aprenderla y entenderla. Le recomiendo leer Memorias de sierra maestra. — El comentario anterior sin firmar es obra de Chapuxeneize (disc.contribsbloq).

Anulación de una biografia

Estimado amigo Taichi:

Hace un tiempo vikipedia publicó una biografía incorrecta sobre mi actividad profesional, por lo que envie una nueva mucho más ampliada, actualizada y corregida que colocastes en la red, pero que ahora observo ha desaparecido, volviendo a salir nuevamente la incorrecta. --81.202.175.140 (discusión) 08:49 24 ene 2014 (UTC) Te ruego vuelvas a insertar en Vikipedia la biografia que te envie, ya que ofrece una imagen más real y actualizada de mi trayectoria profesional como periodista, escritor, académico y critico de arte.[responder]

Un saludo cordial.

Francisco Agramunt Lacruz,

Valencia, España.

24 de enero de 2014

Respuesta

Respondo aquí, pero con respecto a su biografía Francisco Agramunt Lacruz, lamento decirlo que sólo se puede editar mediante fuentes verificables a través de medios como libros, revistas o periódicos reconocidos. No se vale el, "porque yo lo digo" ya que no hay ninguna prueba en firme que sea la persona a través de este medio, además no se puede tomar su palabra porque Wikipedia no acepta la fuente primaria. Lo siento, pero sólo puede modificarse el contenido en base a las referencias y no porque usted lo diga. Saludos. Taichi 13:18 24 ene 2014 (UTC)[responder]

Hola compañero !!!

Ayer publique un contenido en la wikipedia llamado Centro Abierto "Espai tarradell" y hoy me he sorprendido al verlo borrado. Simplemente es un proyecto que hice en un Grado Superior, un proyecto sin animo de lucro, un proyecto de una asignatura. Un profesor de la universidad nos ha propuesto hacer una entrada en la wikipedia y pensé en publicar ese proyecto aquí. Me gustaría que me comentaras cuales son los motivos por los que mi entrada ha sido borrada, ya que pienso que no incumplen ninguna política de wikipedia. Me gustaría que quedara claro que no trato de publicitarme ni nada por el estilo, simplemente quería hacer un trabajo para la universidad, con buena fe, y me esta resultando costoso. ¿Podrías darme alguna indicación de porque mi pagina no ha sido aceptada?

Gracias de antemano.

Alberto.--Bertotamarite (discusión) 10:23 24 ene 2014 (UTC)[responder]

Artículo sin relevancia

Buenos días Taichi.

Me dirijo a usted debido a que ayer vi que la página Colegio Cardenal Xavierre estaba marcada como artículo sin relevancia. He seguido los pasos indicados y me gustaría, si pudiese, comprobase que ahora la página ya es correcta y, de este modo, pueda eliminar la Categoría "Sin relevancia". Si no se cumple, indíqueme, por favor, qué habría que modificar.

Un saludo y muchas gracias --Guaroni (discusión) 11:29 24 ene 2014 (UTC)[responder]

Asesoría Por Favor

Buenos días Taichi Te pido la colaboración para que te eches una pasada por mi página de usuario y verifiques el trabajo que voy realizando para que me des tus consejos y opiniones. Necesito adiestrarme más en como usar la plataforma de edición de Wikipedia, tengo conocimiento de Html. Quiero saber entre tantas muchas cosas como subir fotos de mi auditoria, mejorar el estilo de redacción según los lineamientos de Wikipedia, crear grupos de redactores locales, etc.

Eling (discusión) 14:18 24 ene 2014 (UTC)[responder]

Don José C. Terán

Hola, el sr. José C. Terán fue toda una institución en el gremio de la publicidad en nuestro país. Fue pionero en ideas que cambiaron esta categoría. Algunos de sus logros son tema de estudio en las universidades. Recién falleció y creemos que es un personaje digno de estar en esta plataforma, como lo están algunos fotógrafos, pintores, emprendedores, etc.

Si hay algún link, frase o cualquier cosa que los incomode, podemos quitarla.

Apreciamos su pronta respuesta.

--TERAN\TBWA (discusión) 17:55 24 ene 2014 (UTC)Geraldina Jiménez[responder]

José C. Terán

NO es un obituario y NO es publicitario.

Cuál es tu problema?

Nada de lo que está en esta entrada va en contra a las políticas de Wikipedia, no pretenderíamos hacerlo nunca .

Puedes ser más específico en qué podemos modificar en lugar de ser ofensivo?

--TERAN\TBWA (discusión) 20:22 24 ene 2014 (UTC)[responder]

La Wiki del colegio

Hola,

Primero agredecer la labor de saneamiento y adaptación que hacéis de Wikipedia en español ya que es una tarea necesaria y muy importante, además de, como la de profesor, en ocasiones poco reconocida y criticada.

Me presento, soy Abraham Alonso el coordinador TIC del Colegio Cardenal Xavierre, elprofeabra como identidad digital.

Hemos hecho cambios en la entrada del colegio para ir solventando las etiquetas que se nos ponen y te agradecería si pudieses evaluar de nuevo la entrada para ver si ahora se ajustaría más a lo deseado..

Lejos de poner excusas, la entrada nació como proyecto (hay muchas iniciativas en esta línea) para que nuestro programa de diversificación curricular se concienciase de la importancia de crear y compartir información.

Supongo que fruto de la "novatada" la entrada había quedado más como una web del centro que como una entrada enciclopédica. ¿Conoces alguna guía MUY SENCILLA para que alumnos, y profesores XD, tengan las ideas fundamentales?

Gracias por tu tiempo,

--Elprofeabra (discusión) 08:55 25 ene 2014 (UTC)Elprofeabra[responder]

Protección del articulo: Mauricio Oliva

Hola Taichi, necesito que protejas la pagina Mauricio Oliva, debido al problema que hay en el Congreso Nacional de Honduras, te agredeceria mucho. -Hondureñodecorazon

RE: Traslado erróneo

Hola, necesito en realidad tu ayuda con lo de facilitarme el ponerme en contacto con un bibliotecario, mira en mi pagina de Discusión por si no sabes de que te hablo ... Buenas noches hermano.

-- @DemixJames 04:49 26 ene 2014 (UTC)[responder]

Borrado Página Paradiso

Hola.

Quería saber como impedir el borrado de la página Festival Paradiso de Barrax ya que no entiendo como puede ser borrado ya que es un evento de importancia tanto a nivel regional como nacional. También decirle que hay referencias que lo indican. No entiendo lo del uso autopromocional cuando aparece en otras páginas distintas y se hace mención a él.

Un saludo y muchas gracias por su atención.

--Juanvicasti (discusión) 20:32 26 ene 2014 (UTC)Juanvicasti[responder]

borrado de articulo sin motivos

Buenas , se puede saber porque borraste el articulo José Rafael Cordero Sanchez. sin ni siquiera dejar un motivo, que falta de respeto es esa Taichi. — El comentario anterior sin firmar es obra de Anterdans (disc.contribsbloq).

Un MAL ENTENDIDO

Si fuera fraude no estuviera creando adsolutamnete nada sobre este personaje ni menos estar inventando cosas, soy un usuario muy serio que le gusta colaborar es todo, y ademas que me dice sobre los sitios de noticias que aparentemente aparece este personaje como http://confirmado.com.ve/jose-rafael-cordero-sanchez-como-empresario-amway/ o http://www.actualidadygente.com/nacionales/noticias-economia/9085-jose-rafael-cordero-sanchez-como-empresario-amway es que tienen algo en su contra?— El comentario anterior sin firmar es obra de Anterdans (disc.contribsbloq). --Technopat (discusión) 15:06 27 ene 2014 (UTC)[responder]

Re: Saludos y recorderis...

Hola Taichi, por estos lares todo va bien, gracias. Hay que ver cómo en cuatro años se puede aprender y mejorar. Me refiero a que en estos momentos ya habría hecho un seguimiento para ver si hacía o no caso de la advertencia, pero me descuidé y ahí sigue con ese nombre de usuario como si tal cosa. Voy a darle otra advertencia y si lo ignora, bloquear, como a tantos otros. Gracias por señalarlo. Lourdes, mensajes aquí 17:29 27 ene 2014 (UTC)[responder]

Buena fe

Querido Taichi:

Veo que has retirado el artículo sobre mi persona.

Entiendo que lo has hecho porque la política de Wikipedia no permite la autodefinición.

Como habrás comprobado no tenía conocimiento de ello.

Sin embargo lo hice de buena fe y con la intención de enmendar una información del todo incompleta e imprecisa.

SI no puede ser así, casi prefiero el status actual de retirada.

Entiendo que no puede uno ser objetivo hablando de uno mismo, pero acaso alguna información lo será? Desde el momento en que se elige una información y se omite otra, y el orden de las partes, siempre incurre en subjetividad...

Atentamente,

R. Cabrera

Si es verdada taichi

ok esta bien tienes razón disculpa, cual es el canal de wikipedia español para contactar primero antes de crear un articulo, y que tipo de referencias aceptan o aprueban ustedes que sea confiable referente a lo que se esta hablando.

Lista de borrados

Taichi, borrar mis subpáginas de usuario, que esta en la lista. MOTIVO: Algún bibliotecario me han inhabilitado los botones, que no puedo hacer nada. Gracias.-Gaard van der Pol (discusión) 05:09 28 ene 2014 (UTC)[responder]

Por favor.

Mirad yo no me entero de como va la política esa y, sinceramente no estoy aquí por gusto, se trata de un trabajo para clase, yo agradecería profundamente que, aunque incumple no sé qué requisito, no me la borráseis al menos hasta el 3 de febrero, que es cuando tengo que entregar esta práctica ya que anteriormente no lo hice. Mi intención no es ofender ni faltar el respeto a nadie y creo que con la página que hago y vosotros me borráis no le falto el respeto a nadie ni hago ningún tipo de daño, agradecería valga la redundancia sinceramente, que no me la borráseis hasta ese día porque de verdad que no entiendo que hago mal para que me la borréis, si lo supiera creedme que ya lo habría corregido y habría dejado de tener este absurdo problema.

Gracias, Cristina.— El comentario anterior sin firmar es obra de Cristina2395 (disc.contribsbloq). --Technopat (discusión) 11:27 28 ene 2014 (UTC)[responder]

Borrado de la página San Cristobal (Cudillero)

Hola,

Traté de abrir una página sobre la aldea de san Cristóbal de Cudillero en España pero ahora parece que fue borrada por Taichi. ¿Por qué fue borrada y que tengo que hacer para publicar la página?

Saludos,

José M. Salgado--85.152.61.129 (discusión) 23:07 28 ene 2014 (UTC)[responder]

Respuesta

Buenas, temo decirle que la entrada fue borrada fue extremadamente corto (unas palabras apenas); tenga en cuenta que Wikipedia es una enciclopedia y hay limitaciones sobre qué no debe publicar. Si tiene información amplia de la aldea puede hacerlo, mediante fuentes verificables. Saludos. Taichi 23:21 28 ene 2014 (UTC)[responder]

Hola Taichi,

Esta vez te escribo ya que necesito que en el articulo Denvor Bengtson sustituyas ese nombre por Dembor Bengtson, ya que en el momento en que lo redacte no sabia que la forma correcta de escribirlo era esa. Te agradecería si me haces este favor. Saludos. -Hondureñodecorazon (discusión). 18:49 (UTC-6), 28 de enero de 2014.

Sobre la eliminación de la página de Usuario:CMMASmx

Estimado/a Taichi:

La razón por la que escribo este mensaje, es para aclarar lo siguiente:

Las subpáginas creadas en esta página de usuario tienen como objeto principal HACER BORRADORES sobre esos temas ahí expuestos (la biografía del compositor Michael Matthews, una persona de renombre en el ámbito de la música electroacústica/acusmática que no tiene nada que ver conmigo, y un artículo sobre el CMMAS, un centro especializado de carácter cultural situada en Morelia, Michoacán).

Wikipedia permite la creación de subpáginas ANTES DE SUBIRLAS COMO ARTÍCULO. Conozco los pilares éticos de Wikipedia, y he visto los avisos sobre la posibilidad de que estas subpáginas, de ser subidas como artículos, resultaría en su borrado instantáneo. El trabajo que llevaba hasta el momento estaba en proceso de reedición y redacción por el carácter autopromocional y autobiográfico que seguía presente en él.

Hoy tenía revisión con editores para que me ayudaran a readaptar la información para dejar el carácter neutro requerido para los artículos en Wikipedia. Y pusto que ya no tengo nada que presentarles, quiero saber tus razones para realizar el borrado para tomarlo en consideración para futuras ediciones/redacciones, así como tu orientación sobre la redacción de dichos artículos.

Sería genial recibir apoyo de alguien con mayor dominio de Wikipedia como tú.

Espero tu respuesta, gracias.

CMMASmx (discusión) 16:28 29 ene 2014 (UTC)[responder]

Hola Taichi, le escribo por el aviso que ha puesto sobre el artículo de Histocast. Tengo usuario en Wikipedia y participo en el podcast.

Se trata de un podcast de Historia sin ánimo de lucro que tiene 22,000 descargas semanales y lleva ya casi ochocientas mil de descargas solo en la plataforma de Ivoox.com. Pueden comprobarse las estadísticas. Además, este año ha sido finalista de los Premios Bitácora organiados por Radio Televisión Española, y tiene el Premio al mejor Podcast Europeo de 2012 concedido por European Podcast Award.Ha colaborado en algunos eventos con la Fundación del Museo Naval del Cuartel General de la Armada y ha impartido conferencias en la Universidad Carlos III. Su único objetivo es la divulgación de la Historia y se trata de una iniciativa que no persigue en absoluto el ánimo de lucro.

No hay ninguna intención de hacer propaganda o promoción de los contenidos, pues no se saca ningún beneficio económico de ello. Solo se pretende facilitar el acceso a la cultura a aquellas personas que pretenden documentarse o saber más sobre temas especificos.

Si en su opinión no tiene cabida en la wikipedia por irrelevante, no hay más que decir. Si por el contrario, solo está en desacuerdo con algún contenido del artículo, le ruego que me lo haga saber para adaptar la redacción a las reglas de Wikipedia.

Un saludo --Gehm.hcc (discusión) 17:05 29 ene 2014 (UTC)[responder]


estimado taichi.

Soy nuevo en esto de wikipedia y por tanto mi primer articulo fue sobre la institución educativa en la que estudio llamada CBTis 128 que realice el día 28 de enero del 2014 para mi sorpresa a las pocas horas de realizarlo y mostrarlo ante el instituto me di cuenta de que lo habías eliminado.

Como ya te dije soy nuevo y no me hallo bien en esto pero para mi era importante crear una wiki con información importante de la institución.

Por favor si algo hice mal te pido que me lo hagas saber ya que la verdad me gustaría volver a recuperar la información allí redactada, ya que no contaba con un respaldo de la información. a si mismo solicito tu ayudo para que esta pagina este bien estructurada y escrito bajo las políticas de wikikpedia.

Quedo ante usted. Gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Jaimehernandezzamarripa (disc.contribsbloq).

Buenas noches Taichi, gracias por su pronta respuesta.

Si estima que el único problema son los hipervínculos, los borraré inmediatamente. Simplemente copié el modelo de una conocida revista de historia que tiene todos sus números reflejados con enlaces. Si en general cree que la entrada atenta contra las normas de Wikipedia, proceda a borrarlo, en ningún momento fue mi intención transgredirlas.

Un saludo --Gehm.hcc (discusión) 22:13 29 ene 2014 (UTC)[responder]

Recuperar texto

Querido Taichi:

Me pregunto si ser'ia posible recuperar el texto del art'iculo que recuperaste

relativo a la entrada Shabu One Shant (el p'arrafo Biograf'ia)

Muchas gracias en cualquier caso.

Un saludo,

S.

Transmisiones (arma)

¿Viste Transmisiones (arma)?

--Jalu (discusión) 14:03 30 ene 2014 (UTC)[responder]

hola Taichi mi nombre es Juan Pablo Torres Te escribo por que quiero escribir un buen articulo de un productor musical y la verdad es que no se como ya leí los tutoriales de wikipedia pero no me queda como un articulo "profesional" me podrías orientar para que pueda tener un buen articulo. gracias.

Saludos. Juan Pablo Torres

sobre borrado de SOI (Sonia Acosta)

buen día Mi nombre es Sonia Acosta. soy una artista paraguaya con 20 años de experiencia en Paraguay. El día de hoy decidí publicar mi biografía en este medio y, en medio de mi edición, esta fue borrada abruptamente por su persona. Me gustaría que me exprese las razones por la cual hizo esta acción puesto que soy una nueva usuaria. Cabe destacar que dicha acción me ha causado molestia puesto que simplemente estoy publicando mi biografía para que las personas que me la solicitan, tengan un acceso directo a ella sin estar enviandola como archivo adjunto por mail cada tanto. Agradaezco su pronta explicación y ayuda para realizar esta tarea

Error al crear el artículo Batalla de la Alfambra

No debería haber creado el artículo, pues ya existe. Lo he creado porque estaba puesto como objetivo para ser traducido en el portal de la comunidad. El error viene de que lo han escrito en el portal de la comunidad como "Batalla de la Alfambra", mientras que el artículo existente se llama "Batalla de Alfambra", con lo cual en el portal de la comunidad el artículo aparecía como no creado. Por todo ello, solicito que este artículo sea borrado. De igual manera voy a marcar el artículo como ya creado en el portal de la comunidad para que nadie más se confunda y lo vuelva a crear.--Syum90 (discusión) 11:53 11 feb 2014 (UTC)[responder]

Transformación de la página en redirección

Lo que he hecho de momento es transformar la página en una redirección hacia la página correcta.--Syum90 (discusión) 20:38 11 feb 2014 (UTC)[responder]

RE:

Muchas gracias por tu respuesta, no la había leído hasta ahora, lo siento Por lo que dice, si tener una página creada para el presidente de una compañía del IBEX35 es autopromoción tendría que serlo para todas y la mayoría de los presidentes de estas compañías tienen su página. Cmarquesc (discusión) 15:32 28 abr 2014 (UTC)[responder]