Usuario discusión:Taichi/Diciembre 2005

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Aviso a navegantes: Esto es un archivo de discusión, y sus contenidos no deben editarse. Si dejas un mensaje aquí, lo más probable es que nunca sea consciente de su llegada. Si quieres dejarme un mensaje puedes hacerlo presionando aquí, y trataré de responder en breve.

Abstengase de acosarme

Señor, le agradezco se abstenga desde hoy en adelante en escribir en sobre mí página personal cualquier cosa que no sea discusión sobre el contenido concreto de algún artículo por mí, participado.

No me interesa ni la prepotencia ni su filosofía particular que ha demostrado para mis contribuciones. Si yo le he ofendido, le ruego me disculpe, pero le solicito que no me vuelva a molestar a mí tampoco.

Atentamente,

--SanchoPanzaXXI 18:50 13 dic 2005 (CET)

Miniesbozos de lugares

Saludos, supongo que eres nuevo, bueno tengo que avisarte que aquí en Wikipedia en español se tiene un control estricto de miniesbozos pequeños como el que haces, ya que para algunos wikipedistas es molestoso comprometer la calidad de la Wikipedia con artículos de 1 y 2 líneas, te recomiendo que por favor amplíes información adicional a los artículos que creaste, ya que de seguir haciéndolo puede provocar problemas con algunos usuarios que no desean ver artículos de este modo. Un saludo y disculpa las molestias. --Taichi 2.0 (あ!) 07:25 12 dic 2005 (CET)

Hola, la anterior opinión es compartida por muchos usuarios, pero no representa ni una política oficial ni una opinión de consenso. Saludos. --Ascánder 15:43 12 dic 2005 (CET)

Estimados dos,

Primero, ya sé que son miniesbozos, pero por una cuestión de tiempo y compromiso, no he tenido tiempo de colocarle el dichoso cartelito.

Segundo, no soy tan nuevo, ya contribuyo en la wikifrancesa.

Tercero, me parece penoso que siendo el español la tercera lengua del mundo andemos arrastranso el trasero, con perdon, con la cuarta parte que en francés, asi que me apunto al carro de escribir a tope de lo que sea, ya vendremos a enriquecer.

Cuarto, por lo mismo, señor Taichi, dedíquese a escribir artículos y no a ser el señor don perfecto. Gracias.


---> Por cierto...¿qué sabias tú hasta hoy de Souffelweyersheim? estoy seguro que aunque sólo tiene 2 lineas, que te molestan tanto, habrán servido para que algún niño en alguna parte se haya enterado de su situación y administración.

Buenas noches.

--SanchoPanzaXXI 00:28 13 dic 2005 (CET)

Artículos recientes

Hola, para los artículos recientes me voy a las páginas recientes y busco artículos de 5.000 o más caracteres, que no tengan un aviso de "en obras", o mejorar, etc. Trato de asegurarme que no tenga problemas de copyvio. Lo leo y al mismo tiempo reviso su redacción, ortografía y más de fondo, que no tenga problemas de neutralidad. Luego de revisados varios artículos creados el mismo día reciente, escojo un par al azar, y los inserto en la plantilla del día de la semana de su creación, Así aparecerán una emana después de su creación (hay una plantilla para cada día de la semana lu, ma, mi, ju, vi, sa, do).

  • El tamaño de 5.000 caracteres es arbitrario, pero me lo fijé así porque reduce de 180 candidatos a unos cinco a diez, además quien abra el enlace tendrá un artículo del equivalente a un par de páginas de papel.
  • Es importante leerse y revisar el artículo, dado que por lo reciente deben ser pocos sus lectores al momento de ser seleccionado.

Eso es todo. --Ascánder 04:52 1 dic 2005 (CET)

Saludos

Buenas, soy nuevo en esto pero me ha encantado la idea de una enciclopedia que todos puedan modificar. Seguiré aprendiendo de esto con el mismo empeño que le pongo a aprender linux. Sobre una palabra que me dijiste que debería estar en el wikidiccionario (que velocidad de detección, jajaja) en realidad esa palabra no existe, viene de una especie de vocabulario alternativo en una comunidad de internet, pero claro al poner solo un miniesbozo no quedó claro, en cuanto tenga un poco de tiempo lo amplio. ¿que me tengo que pillar para poner letres japonesas?

(Haitike)

Listas de gobernantes

Hola Taichi, gracias por tus observaciones, tienes razon, sin embargo e creado esos articulos porque en una categoría (que tambien las he creado) no se destaca el orden cronológico de los gobernantes, sin embargo me comprometo a incorporar mayor información enciclopedica a estos articulos lo mas pronto posible, saludos! Battroid

Anime

Bueno Taichi, la verdad siempre voy a estar en contra de bloquear un rango de IP's por mucho tiempo, es cierto que justos pagan por pecadores, pero mientras se pueda evitar, prefiero hacerlo. Prefiero el bloqueo de páginas. (claro menos la de la votación) Alhen ♐... 04:56 2 dic 2005 (CET)

Bloqueos infinitos

Hola, no puedes bloquear infinitamente a todas las ips que vaya tomando un vándalo. Esas ips problamente sean dinámicas y sean asignadas a otros usuarios. Saludos. --Edub (discusión) 10:06 2 dic 2005 (CET)

Idioma japonés

Hola, perdona por el estropicio, estaba con la ventana de edición abierta y buscando una web (www.japolatino.org, que creo ha perdido el dominio) y editaste el artículo, así que mi edición se "comió" a la tuya. Disculpas y gracias. Maldoror (dime) 02:00 4 dic 2005 (CET)

Ok, lo terminaré en estos días, aunque creo que igual no le haría mal una revisión tuya cuando este terminado, mira que aunque me interesa mucho el tema, de japonés solo se lo básico. Arahamar (¿algún comentario?) 05:16 4 dic 2005 (CET)

Sahara occidental

Buenos días, te agradezco tu mediación, estoy completamente de acuerdo con ustedes sobre el principio de la neutralidad del infobox. la versión propuesta por el IP me parece la adaptada. Gracias. Daryou 18:21 9 dic 2005 (CET)

Tutorial

Hola Taichi, hay que arreglar todas las páginas del tutorial. Borraron las zonas de pruebas especializadas sin razón y dejaron el tutorial hecho un desastre.--Tico 19:27 9 dic 2005 (CET) NONONO... fue mi error. olvida eso.--Tico 19:28 9 dic 2005 (CET)

Traducción de la semana

Por una que tengo oportunidad de hacer... Saludos. --Ascánder 04:03 11 dic 2005 (CET)

Dudita

Supongo que si haces un fanart es lícito, siempre que se diferencie lo suficiente del original como para que lo puedas licenciar como obra tuya. Pero en realidad no estoy segura hasta dónde llega el alcance del copyright de los anime. Me has puesto en un aprieto ¿por qué no preguntas a Sanbec a ver si él tiene más idea? Anna (toc toc) 05:17 11 dic 2005 (CET)

Hola, Es posible que este enlace te sea de utilidad. --Ascánder 05:51 11 dic 2005 (CET)

Portal de Anime y Manga

Hola Taichi:

Es un gusto ya no ver tu cartel en la discusión. Respecto a tu pregunta, sí aún sigo interesado en el wikiportal y en sus derivados. Así que a coordinar gente por IRC o por el proyecto, que ha surgir se ha dicho ;) Saludos Superzerocool (mis mensajes) 05:21 11 dic 2005 (CET)

Portal Japón y Manga y Anime

Hola, yo podre ayudar a animar a partir del martes.--Ganon (avisos de respuesta) @ Te invito a corregir mi ortografía 12:56 11 dic 2005 (CET)

Página de discusión personal bloqueada

Hola, he visto al leer el log de bloqueo de págians que bloqueaste recientemente tu página de discusión personal. Te comento que hace algún tiempo se le reclamó a otro bibliotecario por bloquear su página personal dado que se trata del uso de los poderes de bibliotecario en interés personal. Saludos. --Boticario 13:38 11 dic 2005 (CET)

Poda

Hola: ya expliqué mi criterio (posiblemente errado); conque pongas en la discusión: yo uso estos enlaces por tal, tal y tal cosa, y los repongas en la página ya está. No vamos a empezar en una guerra de ediciones justo los bibliotecarios, somos todos grandes :). Pero me permito dos reflexiones: una, que ya la puse en la discusión, que esa es la página de Cambios recientes, y no el Portal de la comunidad; la otra: ¿nadie usa bookmarks acá??? :). Saludos. --angus (msjs) 20:39 11 dic 2005 (CET)

Lo que es mi colaboración y tal

Bien, mañana tengo un examen de Ecología y hasta ahora no he hecho prácticamente nada en la Wikipedia. No soy muy experto en manga, símplemente me estoy haciendo una pequeña colección; sí me sé casi al dedillo Dragon Ball, y me gustan otras series como Ranma 1/2, Chicho Terremoto, Naruto; en series como Inu yasha, etc... no soy más que un principiante.

Mi intención es mejorar el artículo Dragon Ball, y hacer lo que pueda con mis conocimientos para mejorar el portal.--Jarlaxle-Drow_male (quejas) 22:30 11 dic 2005 (CET)

ANIME

Lo siento mucho, en vacaciones (también salí de la universidad y espero te haya ido bien)me dedico a mis amigos y dejo de lado el Internet. Además, el anime no me emociona tanto como antes (Aunque FLCL la encontré sencillamente genial) No creo poder formar parte del Portal. Ahora he estado investigando sobre literatura y mitología nórdica, pero pausademente, y reviso algunos artículos o sólo leo.

Que sigas trabajando en la wiki. BYE --Kazahana (discusión) 02:33 12 dic 2005 (CET)

Sobre la wiki en Ladino

Saludos Taichi, ¿Qué te parecería ayudar en lad.wiki como sysop? De esta manera podrías hacer cambios a la página de portada. Déjame una nota en la página de discusiones mia en lad.wiki. ¡Gracias por toda tu ayuda, Taichi! -- ILVI 02:46 12 dic 2005 (CET)

Okey, Taichi, ya eres un sysop en la lad.wiki, con saludos -- ILVI 01:02, 15 December 2005 (UTC)

Imágenes de anime

No entiendo muy bien tu pregunta, pero si lo que quieres es hacer dibujos basados en personajes de anime y esos personajes tienen copyright, entonces lo estás violando. Otra cosa sería que tus dibujos no se parecieran nada al personaje original, pero entonces supongo que no servirían para nada. Si me pones un ejemplo puede que me entere mejor. Sanbec 12:52 12 dic 2005 (CET)

Miniesbozos

Hola, en tu mensaje a usuario:SanchoPanzaXXI olvidaste aclarar que lo que expresaste no es una política de Wikipedia en castellano sino la opinión de un grupo ciertamente grande de usuarios. Saludos. --Ascánder 15:46 12 dic 2005 (CET)

Re Shara occidental

hola, Veo que no hay discusiones contra infobox sin las banderas, ¿qué usted piensan de ellos? Daryou 18:33 12 dic 2005 (CET)


Hello

Hello, thanks for your message. Actually I don't understand why you need to contact me. Do you need any help for getting Japanese articles into Spanish or English? If you so, maybe I can help ytou. In fact I'm not good at Spanish, I can read simple phrases and understand some words. English is better to me. Azucar 09:41 13 dic 2005 (CET)

Rascacielos

ありがとう, 太極様. Pondré manos a la obra. Taragüí @ 09:47 13 dic 2005 (CET)

Categorías

Me dijistes que sabías hacerlo... ahora si te rompo los huevos, jodete! XDD.

Hola, qué hacés? necesito una mano con eso de "se está trasladando a la categoría X".

Los artículos son:

Gracias :P, --Equi -|- Discusión-- 17:17 13 dic 2005 (CET)

Gracias che ;)... --Equi -|- Discusión-- 23:19 13 dic 2005 (CET)

Lo siento

no estaba en la discusión, pero se les fue la mano... no me gusta ver a dos personas discutir... más si las tengo en tanta estima como a ustedes, a los que consiero, a ambos, muy comprometidos con el proyecto. Claro que es una gran labor la que haces... perdona que pusiera en duda el artículo y dijese que no era espantoso... yo recien llegaba y ya sabes... que a veces estoy en la parra... Equi me explico. un saludo y no pierdas el buen humor. Buenas noches, marb 03:34 14 dic 2005 (CET)

si, ya me explico equi, ya te digo que, muchas veces estoy en l parra, al final,.... lo entendi.... te veo esta noche en el IRC, o, eso espero. marb 12:23 14 dic 2005 (CET)

Gracias

  • ¡Felices Fiestas! , aunque yo sea ateo.--Fernando Suárez 03:48 14 dic 2005 (CET)

Buenos días.

Lo invito a que revise el nuevo portal sobre países y a que proponga ideas de cómo se puede enfocar y mejorar, o a que me exprese su opinión sobre lo descabellado o inconveniente de la idea.

Gracias por su tiempo.

Carlos Th (M·C) 14:44 14 dic 2005 (CET)

¿Qué es esto?

Hio Taichi!!!!:

Venga, mira esto. No crees que sería poco fiable colgar información de ese estilo. Me parece que más que un artículo o descripción es un conjunto de wikienlaces sin sentido.... En fin, esperemos que este artículo sea de ejemplo de lo que NO QUEREMOS hacer.... ;). Saludos (y nos vemos en IRC) Superzerocool (mis mensajes) 20:19 14 dic 2005 (CET)

Vale, me he tirado a la piscina

  • Como tú dices, espero no volver ha hacerlo. La verdad estaba dudando entre que el artículo era puro vandalismo por aquello de lo de mandongo o solo poco relevante, ante la duda me decidí por ponerlo como irrelevante. Cuando se toman decisiones a veces uno se equivoca, más de las que uno quisiera. Viene bien un toque de vez en cuando. Pero que conste que no lo hice con mala intención. Mis disculpas.--Fernando Suárez 22:57 15 dic 2005 (CET)

Ya estamos liados otra vez

  • ¿Que hago con el artículo de Rave por el usuario 200.121.132.207?. En Google me encuentro Rave como portal dedicado a la música electronica. Fecha 15-01-2005 a 22.26 h.--Fernando Suárez 23:12 15 dic 2005 (CET)

Opinión

Qué tal, Taichi. Me gustaría conocer tu crítica -honesta- a la opción que presenté. Saludos. -->]| нuнšunqu |[< 00:06 16 dic 2005 (CET)

15-12-2005

  • Acostumbrado a los datos del INE puse 15-01-2005. Otro ejemplo de como cometo errores. Se me ha metido en la cabeza el (01).--Fernando Suárez 00:15 16 dic 2005 (CET)

Nada, sólo felicitarte las fiestas

¡¡¡Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo!!!


Gracias por todo Taichi, principalmente, por tu paciencia, marb 00:38 16 dic 2005 (CET)

Hola Taichi!!

Hola Taichi he visto que te gusta digimon a mi tambien me encanta. La verdad no visito mucho WIKIPEDIA pero me agrado encontrar a alguien mas que le gusta digimon. Si quisieras contactarte conmigo puedes enviarme un mail a emiliobt@hotmail.com o simplemente agregame en el messenger Hasta luegoo... ^-^--201.150.129.85 02:23 16 dic 2005 (CET) Emilio Bastidas Treviño

manga y ánime, japón

Pues me apunté también al portal:japón que la verdad me encanta ese pais: comida, idioma, historia, etc y procuraré ir colaborando segun pueda. En cuanto al esbozo de proyecto de manga y ánime, en este sin duda colaboraré muy activamente pues tengo bastantes conocimientos, ahora mismo voy a centrarme en el anime que es mi especialidad y que veo que es la parte que va más atrasada. Algunas de las series que hay en animes solicitados las he visto así que pronto les crearé el artículo. Un saludo y feliz navidad! Haitike (Mensajes) 07:02 16 dic 2005 (CET)

De acuerdo

  • Paro, pero cuando veo que en cualquier artículo no hay nada, mi instinto me dice borrar. Me voy a mi milenio I, y de esa forma espero no cagarla otra vez.--Fernando Suárez 09:27 16 dic 2005 (CET)

Kana (imagen)

Quería comentar algo sobre las imágenes de caracteres kana. Las imágenes de Commons están muy bien, pero yo quería no sólo mostrar el carácter sino también la forma de escribirlo. Creo que con la mera descripción en cada artículo no es suficiente, sino que habría que acompañar la descripción de una imagen que muestre el orden correcto de los trazos.

Ésa es mi única objeción a usar las imágenes de Commons. La unificación en general es buena, pero si con ella se pierde información que puede resultar útil, no la aplaudo. Sabbut (Buzón de correos) 09:46 16 dic 2005 (CET)

Ya de paso... (problemas con la firma)

Desde hace unos días noto que mi firma no se guarda bien, los caracteres | y [[ se convierten en &# y números raros y nosequé y yo me pregunto si tendré que modificar la firma a mano en todos mis mensajes o qué.

Nota: "Desde hace unos días" significa que apenas he tocado Wikipedia en los últimos 2 o 3 meses, así que si hubo algún cambio importante en MediaWiki en octubre a lo mejor fue eso. En todo caso me gustaría saber cuál fue el cambio y cómo puedo solucionar el problema con mi firma, si no lo sabes entonces lo pondré en el café ;)

Ahí va mi firma, sin retocar: Sabbut [[Usuario Discusión:Sabbut|(comments)]] 10:00 16 dic 2005 (CET)

Irrelevancia de artículo sobre Arbolito

Quería avisarte que incorporé información en la página de discusión de Arbolito, defendiendo el artículo que ayudaste a marcar como irrelevante. Si te parece, la seguimos ahí.

--RD 12:14 16 dic 2005 (CET)

Infoboxs

Taichi:

Date un pequeña vuelta por aquí y veamos que opinas. Este es un pequeño esbozo de los infoboxs del proyecto. Los tomé de un artículo ya hecho. Saludos Superzerocool (mis mensajes) 15:52 16 dic 2005 (CET)

Que...

el amor del Mejor Amigo, el que crea y se sacrifica por amor, te seduzca en esa tierna e infantil mirada en los brazos de Nuestra Señora. ¡¡¡Feliz Navidad, Taichi!!! ¡¡¡Que el Señor te ultrabendiga!!! -->]| нuнšunqu |[< 20:58 16 dic 2005 (CET)

Saludos y duda

Saludos Taichi:

Primero que nada feliz navidad, espero que la estes pasando bien. Pues como viste puse algunas noticias y una que otra curiosidad en "Sabías que" para que el portal se ve un poco más vivo antes de ir en serio al trabajo fuerte, que por lo que veo sobra. Bueno, también he tenido problemas conectandome al IRC pero he encontrado un servidor alterno irc.eu.freenode.net y al final he entrado para preguntar como hacer que los cambios de un portal tengan efecto, nada, una novatada, me han explicado que tenía que darle al enlaze de refrescar que estaba en alguna parte de el portal. Bueno, lo que quería preguntarte ahora es: ¿sabes si existe algún modo para crear una tabla que se desplega parecida a la que se forma cuando haces una Tabla de contenido con la opción de "esconder"? Bueno, eso es todo, me despido y una vez más que tengas una feliz navidad. --|kErosEnE| 00:47 17 dic 2005 (CET)

Hola

Hola Taichi,como no se si tienes la discusión del portal Anime y Manga en tu lista de seguimiento te aviso de que he puesto mis sugerencias en ella, nos vemos--Ganon (avisos de respuesta) @ Te invito a corregir mi ortografía 12:36 17 dic 2005 (CET)

A ti Taichi por tu entrega y dedicación a wikipedia

Lo prometido es deuda

Por tu entrega y dedicación... por voluntad propia y sin consenso con nadie te concedo la medalla del Merito al trabajo wikipédico... ya se que no ha quedado bien... pero ya me he cansado de darle al photoshop... lo que cuenta es la intención, no?.

Pdt. Se la voy a mandar a un par de usuarios más... espero que no te moleste:

  • Angus...por su ayuda a crearla y su espíritu crítico.
  • Equi y Porao... por que siempre estar ahí para echarme un cable...
  • Cookie y Lourdes... por que se la merecen...
  • Por supuesto... a nuestra Jane Doe, por su campaña con los esbozos. Un saludo.

Se la merecen muchos más... se la daría a casi todos los que conozco, pero... no es plan...

Por ello, te pido... si te ha gustado... que se la mandes a dos o tres usuarios..., que se merezcan el reconocimiento, para darles un xute de moral. Gracias.... marb 02:23 18 dic 2005 (CET)

Sobre las imágenes

Hola, yo esta mañana me he recorrido 3 wikipedias(italiana,portuguesa y la otra no recuerdo) en busca de imágenes con licencia admisible en commons, pero el resultado ha sido nefasto, de cada wikipedia solo conseguia 1,2, o 3 imágenes en total, por lo que he llegado a la conclusión de que ese método no es rentable. También he estado organizando un poquito según mi parecer la categoría de manga en commons. Creo que habria que dejar bien claro cuales son las imágenes validas y las no validas para commons en el manga y anime, porque por lo que me han informado, lo unico balido es el merchandising representativo de un manga/anime. No es mala opción, pero si es dificil conseguir imágenes de esto, yo puedo hacer fotos a lo que tengo en casa, pero no mas, jaja. Porcierto, no me esperaba la respuesta de nadie ha estas horas :)--Ganon (avisos de respuesta) @ Te invito a corregir mi ortografía 03:26 18 dic 2005 (CET)

Lo del fan art, lo pregunte en el café de commons y me dijeron que no, anteriormente lo havia preguntado en el café de wikipedia donte también me dijeron que no, yo de licencias no tengo ni idea, asique no se si se puede o no se puede, pondre este tema en la discusión del proyecto haver que opina la gente. No havia pensado en el canvio de hora, XD, aquí ya casi son las 4 de la mañana, en breve me ire a dormir.--Ganon (avisos de respuesta) @ Te invito a corregir mi ortografía 03:39 18 dic 2005 (CET)

Kunfu (término)

Hola, he empezado a editar los términos Wushu y Kungfu siguiendo las directrices de Wikipedia en ingles.

He visto que has borrado Kungfu (término) y te agradeceria que me explicases la razón.

Gracias.

Manuel Joseph (discusión) 11:10 18 dic 2005 (CET)

He leido tu explicación. Tienes razón, sin embargo me parece que es un poco rígida. Empezé la edición ayer por la tarde y simplemente para estructurar toda la desambiguación e indicar las plantillas y la referencia de los artículos en inglés estuve más de media hora.

De todas formas repetiré la edición con los párrafos iniciales mientras me tomo mi tiempo para traducir los artículos en inglés.

Creo que es mejor fijar la estructura de los conceptos,aunque tarde algo en traducirlos que dejarlo como estaba. Así si en el interin hay alguien interesado en colaborar ya tiene una línea clara (o no) de por donde ir.

Te lo comento más que nada para que no pienses que es vandalismo.

Manuel Joseph (discusión) 11:45 18 dic 2005 (CET)

De acuerdo, tomo nota. Saludos.

Manuel Joseph (discusión) 11:49 18 dic 2005 (CET)

Con respecto a las licencias

¡Buenos días, Taichi! Disculpa que te haga una pregunta que un mismo artículo me puede responder, pero como veo que llevas mucho más tiempo que yo por aquí, me cabe la posibilidad de que me contestes con mayor claridad. ¿Te importaría explicarme como va el asunto de las licencias para subir fotos? Lo leo y lo releo y no me entero de mucho. Lo que pretendo, en primer lugar, es probar con una foto para ponerla en mi página (Está en formato .png de ese. No sé si ocupará mucho espacio...) y, si me va bien, empezar a subir fotos que puedan servir para otros artículos. Te agradezco de antemano que me aclares el tema. ¡Saludos! --Peejayem (Cualquier pega, aquí) 12:08 18 dic 2005 (CET)

Hola Taichi, me han pedido que si alguien sabe como arreglar la plantilla de esa página. La vi, y nada. Si sabes házlo por favor, que a petición de Gaudio a Lourdes me hizo llegar a mi. Si no sabes, tirale la bola a otro. Saludos Superzerocool (mis mensajes) 20:36 18 dic 2005 (CET)

¿Como puedes escribir eso sobre NukeET? NukeET es el mejor CMS que hay, y antes de escribir eso hay que probarlo. Escribiendo eso demuestras que no lo has probado, asi que de que es dudoso nada: es completamente objetivo.

Traducción de palabras

Joe, que pronto me has encontrado en la wiki japonesa ^^ Coji todos los anime y apunte los nombres de todos los que no tenían el nombre original en kanas o kanjis y fue un curro tremendo pues me llevó una hora. Si puedes ayudar a completarla mejor porque aunque me gusta el japonés no tengo ni idea de kanjis y de kanas poco más que mi nombre. Y aunque supiese los kanas hay veces que el titulo original lleva kanjis (aunque se puede poner en kanas) Simplemente con que entres en la lista que puse en la japowiki (para organizarme mejor) que puse y al lado del nombre en letra latina pongas el nombre en grafía japonesa va bien. Y si sabes el titulo del anime en japones y lo pones en letra latina tambien está bien. Un saludo!

Alemania 2006

Problema de guerra de ediciones en la página Alemania 2006.

Hola! Soy el usuario Leonprimer y pasa lo sig.:

La primera edición completa en aparecer el día 9 de diciembre (día del sorteo) fue la mía y yo me encargué de mandarle un mensaje al usuario "Celerón" de que no era necesario que continuaran con el trabajo. Lo hicieron al final juntos los usuarios "Celeron" y "B1mbo" y por los morros eliminaron mi ´contribución de tajo y sin una explicación. Yo hice lo mismo, pero me encargué de mandarle un mensaje al último dicho y de ponerme en contacto con 5 bibliotecarios pues no me apetecía estar en el improductivo juego de pinpón. El bibliotecario "Petronas" trasladó mi "queja" a la página de discusión pero sin dar la razón a alguien. Hoy, 20 de dic., me encontrado con un mensaje suyo diciéndome que respete la edición del otro usuario porque se acomoda mejor a los criterios de la Wiki??? Y qué hay de la política de respeto a una edición bien hecha anteriormente, me pregunto yo? Ya, últimamente nos hemos dedicado a cambiarnos mutuamenente las ediciones como dos chiquillos, a él no le parece la mía correcta y a mí me parece que él no fue correcto y además quiere monopolizar la sección de fútbol. Además ambas ediciones contienen la misma información, pero en diferentes formatos, el mío es más compacto (30 KB) y práctico, el suyo mucho más largo (50 KB) y tedioso. Él podrá alegar que en su formato se pueden ir poniendo los resultados día por día, vamos, en la tabla de calendario que yo hecho se puede poner una columna más: "resultados" un par de días antes de que comience el Mundial e ir agregándolos día por día. Así que sugiero que se pongan ambas contribuciones a VOTACIÓN neutra y objetiva y que se nos informe del resultado y que los dos la respetemos. Gracias por vuestra atención.

                                                Jordi


Imagenes familiares

Listo Taichi; renombré a Usuario:Arístides Herrera Cuntti/Imagenes familiares; puedes borrar el títulko equivocado. Que pases una bonita Navidad en compañía de toda tu familia. Un abrazo. --Ari 07:09 21 dic 2005 (CET)

anime

perdon, jeje. Como solo había enlaces en rojos pensé que se estaband ejando los que faltaban por hacer y que cuando se hacían se quitaban de la lista. Un saludo! Haitike (Mensajes) 08:33 21 dic 2005 (CET)

La wikipedia es peor desde que te dedicas a borrar contenido.

No entiendo porqué borras ciertos contenidos perfectamente legales y logicos en una wikipedia.

Ya no me molestaré mas en contribuir. Puedes estar orgulloso.

Adios.

diccionario

HOla! soy nueva, y no sabia

tan pronto como pueda, amplio las definiciones, pero tengo una buena excusa... eran las tres de la mañana.... espero pases una feliz navidad! hoy ire a la escuela por libros...

Muchas Gracias!

Bueno... qué más decir... Muchas gracias por tu consideración... Que tengas una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. --B1mbo (¿Alguna duda?) 21:19 22 dic 2005 (CET)

Vandalo

Un problema...este vandalo

Soy sysop de wikipedia en portugues e estava com ganas de poder bloquearlo...lol

Lijealso 09:46 23 dic 2005 (CET)


Diccionario inglés-españól

El término Divide & conquer se traduce en español por Divide y vencerás (aunque la traducción más correcta sería Dividir y vencer, pero se cambia un poco para continuar con la tradición), no se traduce por DIVIDIR Y CONQUISTA. Antes de modificar el título de un artículo te agradecería que pensases en usar un diccionario, porque para escribir términos incorrectos, mejor que no escribas nada. De todas maneras, veo que ya la gente "te ha tomado cariño".

Dromero


Ya hasta cuando

Voy a ponerme a trabajar y esta vez espero que antes de bloquearme al menos me mandes un mensaje. Ya lo de ayer fue demasiado está bien que sepas de sistemas y no tengo nada contra lo frikis pero si tu especialidad es Dragonball o Saint Seya, el manga y el anime es mejor que dejes los temas de literatura, política, economía, sociología en suspenso al menos mientras te enteras de que se tratan.

Si tu mayor aporte a construir wikipedia no es ayudar a hacer una mejor redacción sino borrar todo lo que se otros hacen realmente no sé que haces de bibliotecario.--200.69.166.68 20:47 23 dic 2005 (CET)


Que dije yo, jaja anarquía falta de orden¿?!! creo que pasas demasiado tiempo conectado consumiendo lo que te ofrece el sistema.

El conocimiento libre libre y el autoaprendizaje son propuestas anarquistas desde finales del siglo XIX, toda la pedagogía libertaria está establecida alrededor del concepto de autoeducación tanto la escuela de Tolstoi, la de Ferrer i Guardia o de la Escuela de Summerhill que actualmente funciona como la Escuale Paideia que actualmente funciona en España. O sea no es simplemente el autoaprendizaje y ya, sino que anarquismo lo propone como forma de organizar la educación, pásate por autogestión por ejemplo, la autogestión la puede hacer cualquiera con recursos y ganas pero la propuesta de organizar la economía en torno a la autogestión es anarquista.

Así con la democracia directa, puede haber democracia directa en un equipo de futbol de barrio pero la propuesta de que las decisiones políticas se tomen de esta forma es anarquista. El termino Desobediencia civil fue creado por un anarquista: Henry David Thoreau, lo que puedes averiguar leyendo su ensayo publicado por Editorial Antorcha, que además es una editorial anarquista mexicana.

Te recomiendo la lectura de algún artículo de Manuel Castells (el catalán) sobre la Sociedad Red y el Anarquismo, hay bastantes así que tienes material en internet; parece que por andar con el anime te has perdido mucho de la nueva forma de política antipolítica, de los debates en Indymedia al respecto, desconoces según veo la labor de los hacktivistas.


Y como para que no creas que soy yo el que estoy demente pásate por google en inglés y pon wikipedia, mira el tercer o cuarto link y luego hablamos.--200.69.166.68 03:39 24 dic 2005 (CET)

Los acentos

Hola ok gracias, la verdad que no me di cuenta que estabas arreglando eso, luego de un rato y de ver que todo estaba medio raro me di cuenta de que estabas corrigiendo, me estaba haciendo un lio con todo esto, estaba que movía algunas paginas de las transformadas sin tomar en cuenta esto, luego trate de corregir de nuevo pero ya estaba corregido por tí, gracias.

Gracias Man!!!

Oye gracias por lo de redireccion!!!! Y una pregunta... Me acaba de salir un botoncito de la nada llamado "transladar" ay otros (secretos) mas??

Gracias por la orientación

Gracias por la orientación Taichi. Estaba traduciendo Dave Matthews Band de la Wikipedia en inglés. Aunque el borrado del artículo no me gusto, aprendi las Políticas de borrado. Para la próxima lo termino en mi PC y lo transfiero a la wikipedia :lol:

Sólo una orientación más: Es posible definir que el artículo está siendo traducido (de EN.wikipedia a ES.wikipedia) y evitar su eliminación.

Saludos.


A, igual era solo una prueba, haceme el favor de borrarlo no me sirve, gracias por el aviso, feliz navidad.--KaseR 16:55 24 dic 2005 (CET)

Wiwichu a mery crismas...

...an a japi ñu iar!!!
Felices fiestas, Taichi!! --Jane 19:37 24 dic 2005 (CET)

Artículos a traducir al coreano

Hola, no sé cómo fue que me tomó 6 meses para percatarme de tu mensaje.. en todo caso, busqué tanto tu página de discusión actual como tus archivos de Julio de 2005, pero no encuentro en ninguna parte un listado de artículos, sólo unos cuantos wikilinks aquí y allá. --Yongho Kim 20:05 24 dic 2005 (CET)

Feliz Navidad

Felicitación
¡Feliz Navidad!

Platonides 14:38 25 dic 2005 (CET)

Hay que dejar las cosas claras

No se puede tolerar el vandalismo en esta wikipedia. Si la plantilla que envío ha hecho recapacitar a más de uno o ha hecho que se vayan los vándalos, la plantilla entonces es útil. Taichi, no podemos ceder ante los saboteadores. Al primer vándalo que vea, lo primero que haré será enviarle ese "mensajito", y después le revertiré lo que haya hecho.

Si te parece fuerte lo que pone en la plantilla {{novandalismo}}, te aconsejo que lo cambies tú mismo; esa puede ser la solución: suavizar el tono del mensaje en cuestión. Un saludo y feliz navidad. George McFinnigan plé 21:12 25 dic 2005 (CET)

De acuerdo, ocúpate de ese usuario y de "sus creencias"... Bueno, y respecto a lo de la plantilla esa, ¡no te vas a creer lo que me a pasado! Cuando he escrito mi opinión en el Café, le he dado a "grabar página" ¡y no me ha salido! ¡Yo 5 minutos escribiendo para nada! Y lo peor de todo es que ya me tengo que ir. Mañana te contesto, ¿vale? Un saludo. George McFinnigan plé 21:45 25 dic 2005 (CET)

Espero que lo de "sus creencias..."no lo digas en tono despectivo, McFinnigan, por que de lo contrario te recomendaría leerte la wikipetiqueta ...:-P yo no me he metido con tu profunda catolicidad. Saludos, sgtgcia89.

Idioma vs. lengua

Taichi, Me has dejado una nota informándome sobre esa diferencia. Admito que no estoy muy al tanto de las convenciones adoptadas en Wikipedia, pues soy relativamente nuevo en el proyecto. No obstante, no entiendo muy bien por qué esa convención de llamar al español "idioma" cuando lo correcto, lingüísticamente hablando, es decir "lengua". Reconozco que tal diferencia es más científica que otra cosa, pues en la calle ambos términos se intercambian. Intentaré aclararme con el asunto de las convenciones y las redirecciones. Un saludo. Aiax.

Plantillas japonesas

Si estoy interesado en ayudarte con las plantillas de Japón. Actualmente solamente he modificado algunas que encontre en la Wikipedia en inglés y las he implementado aquí. Claro que si tienes un formato me gustaría ver el manual para que mantengamos un formato uniforme. Esta es otra plantilla que creo que podría resultar útil: http://en.wikipedia.org/wiki/Template:Japan-geo-stub (claro, sería necesario traducirla) y también en la Wiki en inglés se encuentran otras plantillas para los artículos no completados sobre Japón.

Te dedicas a la Censura de forma profesional????

Oye machote no desconocía que hubiese tipos como tu por el mundo...censurando a los artistas y sus aportaciones???? Que bonito...como se nota que no te dedicas a esto, espero al menos la vida personal te vaya bien amiguete, y tengas a alguien al lado que de verdad te aprecie...uffffff cancion de autor alternativa....

FELICITACIONES

Taichi:

Deja ser el primero en saludarte por tu artículo 10.000. Ahora está en el selecto grupo de las personas con más de 10.000 aportes ;)

Felicidades ;). Superzerocool (mis mensajes) 03:53 27 dic 2005 (CET)

Las IP vandálicas son dinámicas

te aviso que por lo menos las ip vandálicas 83.49.56.21 (disc. · contr. · bloq.) y 83.49.60.214 (disc. · contr. · bloq.) pertenecen al mismo usuario, y por lo tanto son dinámicas... en consecuencia me parece una exageración un bloqueo de una semana... creo que unas horas estaría mejor. Saludos --AntiguoEgipto.org | Contáctame 06:44 27 dic 2005 (CET)

ok, me parece bien, es que esta fué mi primer cacería de vándalos ;-) salu2 y suerte con la votación en meta --AntiguoEgipto.org | Contáctame 06:59 27 dic 2005 (CET)

URL de CaFeina Linux - Pagina de Debian (Contribucion)

Hola, soy el creador de CaFeina Linux (Distro basada en debian), deseaba contribuir con el url de la pagina de Cafeina Linux, intente dejarlo pero inmediatamente se borra la pagina, si no es molestia y deseas incorporarlo te lo paso, http://www.cafeina-linux.org. Desde ya muchas gracias, Atte. Daniel Farias

Favor

Hola Taichi, te importaría mirar esto? [1]... me huele mal. Gracias Lourdes, mensajes aquí 23:08 27 dic 2005 (CET)

Feliz navidad!!

hola que tal?, mira, era preguntarte sobre la guerra del krill, por saber porqué la habías movido antes de esta noche, sin respetar nuestra inocentada, ya que era evidente que no era vandalizar, nos ibamos a encargar de borrarlo esta noche, como ponia en la discusión, y la has movido sin dejar ningún comentario en las páginas de discusión, nose, me da que lo has hecho déspotamente,y fijate, espero uqe sea así, y no se trate de antipatias personales... me he desilusionado un poco contigo.--Ppja 12:33 28 dic 2005 (CET)

Tienes razón, la verdad es uqe pusimos mucha ilusión haciendolo, y queriamos dejarlo allí hasta esta noche (y que así la gente hiciera comentarios, etc...), para luego dejarlo en las páginas personales o algo así. esta mañana cuando vi uqe lo habías quitado del tronco de la wiki me enojé mucho, ya que no dejaste ningún comentario en la discusión, me dio mucha pena y me sulfuré. te pido profundas disculpas, por que entiendo que cada cosa debe estar en su sito y las formas de esta mañana no tienen justificación...me retracto, no es mi estilo habitual perder así los papeles...Que te traigan muchas cosas los Reyes Magos.--Ppja 20:10 28 dic 2005 (CET)
Lo del Krill no es nada, mira esto (y las efemérides de la Portada). Un saludo. Julián Ortega Martínez - escríbeme un mensaje acá 21:58 28 dic 2005 (CET)

Billy el Niño

He revertido tu traslado de "Billy el Niño" a "Billy the Kid": es castellano es mucho más frecuente el primero. --Dodo 14:33 28 dic 2005 (CET)

Pues por aquí el "Billy the Kid" suena falta. Echa un ojo: [2] [3] [4] [5].
He puesto adrede enlaces a varias películas, porque nos darán guerra los correspondientes títulos. Un saludo. --Dodo 21:58 28 dic 2005 (CET) PD: Y la inefable Encarta.
Sólo es cosa de cada pais. En España siempre ha sido Billy el niño, es más, Billy the kid queda muy raro si lo dices por aquí ya que de hecho en cualquier enciclopedia viene Billy el niño. Pero en latinoamérica es del reves. Poneros de acuerdo con cual quedaros y redireccionar desde el otro. Feliz navidad --Haitike 13:31 29 dic 2005 (CET)
Por favor, échale un ojo a Usuario Discusión:Taragui#Billy el Niño. Un saludo. --Dodo 18:35 29 dic 2005 (CET)

Estoy completamente de acuerdo con el usuario 62.14.214.27 (disc. · contr. · bloq.)

Yo mismo he sufrido mucho las terribles consecuencias de acoso y hostigamiento de los mismos personajes (entre otros), y por haberme atrevido a mencionar y defender al Sr. Díaz-ontexano; por eso me tuve que reirar de este sitio, hace ya un tiempo. Ahora aparecen de nuevo, una vez más intentado destruir a este mismo autor (tanto en lo personal como en lo prfesional).

Es verdaderamente repugnante (por no decir algo más feo todavía) que existan seres tan mediocres que se hayan apoderado de Wikipedia como si fueran la MAFIA. Usan este medio público -que es de todo por igual-, para sus fines mezquinos y vejatorios, violando los derechos más elementales del ser humano como son el derecho al respeto y al ser valorado como ser humano digno y con libre expresión. Wikipedia está cometiendo unos delitos MUY GRAVES, pues está permitiendo que algunos "Gurúes" infiltrados, sigan usando un medio público de gran difusión, para destruir a un ser humano, en este caso al hispanocubano Sr. Díaz-Montexano. Se trata de delitos ¡muy graves!, y si hay alguno en este sitio que sea abogado, que tenga el valor de reconocerlo públicamente.

No se puede difamar, calumniar y acusar de tantas barbaridades y actos denigrantes a ninguna persona de manera pública (y menos sin tener verdaderas pruebas que estén más allá de cualqier duda razonable). Wikipedia no fue creada para esto. Y a ver quien de ustedes tiene el corage de contradecirme en este punto y de demostrarme que Wikipedia fue creada para realizar campañas de acusaciones contra cualquier autor o persona que haya sido mencionado en este medio, mediante acusaciones como "falsificador", "embaucador", "farsante", "timador", "impostor", etc.

Wikipedia no es medio acusador ni un medio destructor de vidas humanas, es una enciclopedia libre y popular. ¿Dónde está vuestro tan aclamado y repetitivo criterio de neutralidad?. ¡No hay ni gota de vergüenza!. --AntonioBeltran 03:40 29 dic 2005 (CET)

Bloqueo

Te apoyo, bien hecho. Lourdes, mensajes aquí 17:10 29 dic 2005 (CET)Te invito a que leas esto:[6]. Lourdes, mensajes aquí 17:42 29 dic 2005 (CET) Lo debe cambiar él mismo, de acuerdo. Ya tuvimos gente así. De todas formas no sé si es lícito admitir los insultos, ya no me acuerdo qué pasó en otras ocasiones. ¿Te acuerdas de Jariego? os dio guerra. Lourdes, mensajes aquí 17:47 29 dic 2005 (CET)

37

Iap. cheverote. --Huhsunqu (mensajes) 20:29 29 dic 2005 (CET)

Boicot

Bueno, al parecer aquí hay gente muy tiquismiquis. xDDD Al parecer el que tendría que estar indignado soy yo. Es indignante. Parece que por aquí hay gente muy aficionada a la monarquía. Seguro que si ahora se proclamara la república la aceptaríais como borregos.

duda

¿Que hago para ganar un premio de wikipedia, asi como tu?

Saludos y prospero año nuevo.--Agguizar ... Mensajes aquí 04:28 30 dic 2005 (CET)

Hola soy kraft...

Entonces, ¿qué clase de imagen debo subir? Si quiero subir una imágen de Wkipedia en Inglés, entonces ¿tendría que poner este enlace: http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Britney.JPG? también viene junto con este aviso: "This image is of a music album or single cover, and the copyright for it is most likely owned by either the publisher of the album or the artist(s) which produced the music or artwork in question. It is believed that the use of low-resolution images of album or single covers solely to illustrate the album or single in question on the English-language Wikipedia, hosted on servers in the United States by the non-profit Wikimedia Foundation, qualifies as fair use under United States copyright law. Any other uses of this image, on Wikipedia or elsewhere, may be copyright infringement. See Copyrights for more information."

Hola soy yo nuevamente (Kraft)

Digamos que le tomo una foto al video, y la publico aquí, ¿es válido?, y si lo es, ¿cómo especifico que la fotografía la tomé yo?

Biquipedia

Hola soy Willtron, muchas gracias, a ver si es verdad que conseguimos llegar a los 1000 artículos antes del 2006. Solo nos faltan 18 artículos que habrá que hacer entre hoy y mañana. Intentaré traducir alguno de los tuyos también, es posible que alguno de los de Panamá y alguno más de geografía. Por cierto he visto que te presentabas como administrador en meta y te he votado, creo que actualmente hay pocos administradores hispanohablantes en meta y es bueno para todas las wikipedias hispanas que haya más. Un saludo --Willtron 17:21 30 dic 2005 (CET)

Criterio

Entonces segun tu, llamar "idiota" y "miserable" a alguien no es un insulto? ademas del historial de vandalizadas explicado?, lo unico que me parece mentira es que me digas que has "revisado" el tema que planteo. --El Padrino (ah?) 17:42 30 dic 2005 (CET)

Disculpa oye, PERO QUIEN TE CREES para solo ir a amenazarme a mi pagina de discusion y ensuciarmela llamandome mentiroso? acaso no tienes comprension de lectura??, escribi claramente: ...ya que aparte de estos insultos de hoy, lo ha hecho antes, por ejemplo llamandome "nazi", "infeliz", "idiota", "miserable", aparte de vandalizar mi pagina de usuario en al menos 5 oportunidades...", no dije que hoy vandalizo 5 veces mi pagina de usuario, sino que lo habia hecho 5 veces, (cosa que por supuesto te da lo mismo), y me refiero a su nick, no a algun Ip, menciono antecedentes que no han sido tomados en cuenta por nadie, ya que este tipo insulta, vandaliza, y es tratado solo como un niño llamandole la atencion, mientras que a otros se los bloquea por dias enteros. Tu, en vez de tratar de ayudar, vas con tu cartel de bibliotecario a amenazarme y a ensuciar mi pagina con calificativos de la peor calaña, ademas de editarla a tu antojo sin derecho, ya que es mi discusion, no la tuya. Gracias por nada viejo, si no vas a siquiera tratar de entender lo que te planteo, te pido respetuosamente que no me molestes mas. --El Padrino (ah?) 18:15 30 dic 2005 (CET) Pd: Ahora me retiro por año nuevo y no seguire esta discusion que encuentro absurda y me hace perder tiempo, seria notable que al llegar me encuentro bloqueado, lo unico que falta.

He cambiado el sentido del artículo a una página de desambiguación, me gustaría que veas si no querés cambiar tu opinión sobre el borrado del artículo. --Pertile 18:10 30 dic 2005 (CET)

TC

Hola Taichi, yo no hago vandalismos, Phylum es otro usuario que no tiene que ver conmigo, encambio El Padrino se a prestado a hacer vandalizmos mientras estaba bloqueado con las sig. Ip: Especial:Contributions/200.112.93.1, y en las sig. estoy seguro que el tuvo algo que ver: Especial:Contributions/200.106.34.229, Especial:Contributions/200.106.19.168, no le creas porfavor, saludos y feliz año.--KaseR 20:39 30 dic 2005 (CET)

Uniforme escolar

Hola Taichi. He estado viendo estos dos artículos Sērā fuku y Uniforme escolar japonés. ¿Existe alguna diferencia entre ellos? Es que no sé mucho de uniformes, no sí el Sērā fuku es un tipo particular. Si no deberían fusionarse ambos artículos con el nombre de uniforme escolar y dejar Sērā fuku como redirección. Saludos davidge (discusión 13:44 31 dic 2005 (CET)

Gracias por la aclaración, no conocía estas diferencias entres los distintos uniformes escolares japoneses... davidge (discusión 23:03 1 ene 2006 (CET)