Usuario discusión:Susana Freixeiro

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Felicitaciones y pedido[editar]

Hola, veo que estás empezando a tomarle el gusto a la wikipedia con la edición de nuevos artículos. Te felicito por ello. Te pediría que pongas categorías e interwikis a los artículos. Esto es algo que yo también estoy aprendiendo a hacer a pedido de otros que están desde antes y es bueno que lo sepas desde el comienzo. Entre todos te ayudaremos a que edites buenos artículos. Podés leer Ayuda:Enlace interlingüístico y las categorías las tenés acá. Cualquier consulta o lo que sea que necesites,no dudes en preguntar.Te saludo desde Argentina --Suomi 1973 16:24 14 ago 2006 (CEST)

Ups! Sorry[editar]

Perdona, pensé que sólo ibas a meter una de las islas, y de ahí el quitar el paréntesis. De todas maneras, te aconsejo que metas una de ellas (la más famosa) como el artículo principal, y la que sea menos famosa, con la especificación entre paréntesis. No obstante, si tuvieran un uso similar, habría que crear una página de desambiguación. En todo caso, [[artículo principal]] tiene que existir para que haya también un [[artículo principal (específico)]]. Saludos! Gaeddal 20:56 16 ago 2006 (CEST)

Me gusta...[editar]

Me gusta cómo empezaste, con bríos como tu mar; con tesón, como tu gente; sencillamente, como se hacen las cosas buenas. Espero que te quedes en Wikipedia y que puedas aportar mucho más entre nosotros. No te voy a dar ningún consejo, salvo que no te olvides de dormir... :) Todo wikipedista sufre temporal o permanentemente de sueño!!! Un abrazo cordial.Suomi 1973 16:03 19 ago 2006 (CEST)

Comarca de Vigo[editar]

Quiero felicitarte por tu aportación al tema. También comentarte que, según la Xunta de Galicia, la comarca y el área metropolitana de Vigo son entes equivalentes y sinónimos a expensas de como quede tras su desarrollo legislativo. Desde siempre se consideraron a Cangas y a Moaña como partícipes del área de Vigo, pero no de forma oficial. En cuanto a Salvatierra, forma parte de la Mancomunidad, pero al no ser de la comarca tampoco puede ser considerada como integrante del Área metropolitana.manuel liste 09:49 28 ago 2006 (CEST)

Plantillas de islas[editar]

Hola Susana, las plantillas que estás introduciendo violan el Manual de Estilo, por lo que estoy procediendo a eliminarlas. Lo siento. Un saludo --Ecemaml (discusión) 22:46 3 sep 2006 (CEST)

Foto[editar]

Hola Susana, la verdad es que borré inadvertidamente la foto, pues simplemente hice una reversión, sin percatarme de que aparte de la plantilla, habías introducido una foto. Sin embargo, por la explicación que me das, debo decirte que la fotografía que incluyes NO está en el dominio público. Si te fijas, la web del consello de Ortigueira tiene una indicación clara de copyright en su web, lo que significa que no está en el dominio público. De hecho, todas las fotos que hayas tomado de webs de Internet tienen, a menos que explícitamente digan lo contrario, copyrigh y no están en el dominio público. ¿Puedes por favor pasarte por commons e indicarle a un bibliotecario allí (Dodo, Anna, Sanbec, Platonides...) que borre todas las fotos que hayas obtenido en dichas circunstancias? Muchas gracias --Ecemaml (discusión) 19:06 4 sep 2006 (CEST)

Vigo[editar]

Hola Susana. Leí tu comentario y te respondo que haré lo que pueda, aunque la verdad es que creo que la página tiene bastante información respecto a otras equivalentes. No me disgusta, aunque como todo es mejorable. Hay muchos concellos de Pontevedra sin una triste línea en este sitio, como para centrarse totalmente en Vigo, aunque sea la ciudad de mis amores.

Te confieso un "secreto": estuve a punto de no poner la sección "Vigueses famosos de hoy", pues me temí que por ser un tema algo subjetivo sufriese bastantes vaivenes, y lamento ver que no me equivocaba. Puede que sea buena idea suprimirla, no estoy seguro.. Manuel Liste 22 sep 2006

Hola Susana, estuve leyendo la página de discusión de Vigo y he referenciado ahí que, efectivamente, Santa María es la patrona de Vigo, aunque parece que ese dato ya no está en el artículo en sí. Lo digo, por si quieres echarle un vistazo. Es una pena cómo está la página de Vigo, en fin... Saludos!!! Terodriguez (discusión) 21:38 26 ago 2010 (UTC)[responder]

Idolatría[editar]

Hola Susana, me pareció muy interesante tu comentario en la discusión del articulo idolatría. No he podido encontrar referencias respecto al tema fuera del ámbito bíblico. Te animo a que hagas las modificaciones o agregados que corresponda o, si no te animas, en la discusión del artículo deja algunas referencias o fuentes desde donde se puedan obtener los datos que mencionas respecto de ídolos no figurativos. Gracias. behemot chileno (¿cómo tai?) 14:43 17 abr 2007 (CEST)

Ignorante[editar]

  • Los castros si son celtas, otra cuestion es si son cuadrados (influencia romana) o redondos (anterior).
  • Tal vez te guste mas denominarlo como cultura castrexa.--Fernando Suárez 20:43 30 abr 2007 (CEST)

Las playas de Cangas[editar]

Hola Susana: he visto las correcciones que has hecho en el artículo anexo de las playas de Canga. Te agradezco las correcciones y las ampliaciones de los nombres, pero... el comentario del resumen de edición me ha dolido un poco... y es que mi gallego es malo y mi acierto con las teclas parecido pero dejar marcado que "hacen daño a los ojos"... Bueno, de todas formas esta bien hecha la corrección, pienso retocar el artículo de Cangas proximamente y me gustaría pedirte que le heches un ojo para corregir mis meteduras de pata. Un afectuoso saludo Txo (discusión) 16:33 29 ago 2007 (CEST)

Hola: no pasa nada... y es normal, yo estoy basando lo que pongo en guías turísticas y pasa lo que pasa... Haces bien en cuidar estos asuntos por que las cosas se degenran muy facilmente... es lo que dices tu, uno comete un error y ese error se va arrastrando hasta que llega a ser lo correcto. Tengo algunas fotos de Cangas y de algunas de sus playas y las voy a ir subiendo y a ver si puedo completar un poquillo el artículo de Cangas. Un afectuoso saludo Txo (discusión) 11:07 30 ago 2007 (CEST)

Respecto al barranqueño[editar]

He visto que tú has hecho la mayor parte de este artículo. Discusión:Dialecto barranqueño. Aquí explico lo que creo respecto a él. Un cordial saludo. --Chabi 17:28 16 sep 2007 (CEST)

Gracias[editar]

Hola Susana. He visto que has arreglado la falta latina de mi página de usuario. Gracias. Por supuesto, ya sabía que estaba mal, pero es una frase con historia ¡desde que estudiaba el latín de 2º de BUP!, así, mal, con fermosa en lugar de formosa. Se debe a una errata del libro y a la magnífica reflexión que nos hizo el profe: El camino de la sabiduría es largo, pero hermoso... aunque no exento de errores que pueden arreglarse. Fíjense, dijo, hasta Ovidio Nasón seguro que alguna vez se confundió de declinación. :). Por eso es como un lema para mí, útil además para la Wikipedia, como el otro que tengo puesto: es un camino largo, donde seguro cometerás errores, pero lleno de belleza. Me pongo a filosofar demasiado. Gracias de nuevo, espero que nos sigamos viendo por aquí. Un abrazo, Lucien ~ Dialoguemos... 01:31 22 dic 2007 (CET)

Atención[editar]

Me llamó mucho la atención [esta edición y te revertí. Estimo que es un error. De todos modos te aviso. Un saludo por fiestas. Alhen ! Æ 13:02 27 dic 2007 (CET):

Espero no ser molesto, pero lo que señalaba no era la transcripción fonética, sino más bien la reducción del texto. Si te fijas bien, en la última edición, aparte de modificar la transcripción fonética, reduces el artículo 40Kb. Alhen ! Æ 13:27 27 dic 2007 (CET)

¡Bienvenida al Wikiproyecto LGBT![editar]

Mensaje de bienvenida

Hola, Susana Freixeiro,
¡te doy la bienvenida al WikiProyecto LGBT+!

Soy Barba, el fantasma del armario ¡buuu! Somos una comunidad creciente que dedicamos nuestro tiempo a la identificación, categorización y mejora de artículos y anexos relacionados con temática LGBT+ y que son de interés para nuestra comunidad. Aquí te dejo algunos consejos para orientarte:

• Nuestro objetivo principal es mejorar los artículos relacionados con contenido LGBT+.

• En la página de discusión tienen lugar conversaciones importantes. Se recomienda que la vigiles.

• Te animo a participar de actividades que desarrollamos, como la creación de artículos que no existen en esta Wikipedia, la corrección de artículos enlazados al Wikiproyecto y la mejora de artículos y anexos para nominarlos a buenos o destacados.

• Recuerda apuntar tus publicaciones en este listado para llevar una estadística de nuestros esfuerzos.

Si tienes cualquier duda, contáctanos aquí, y estaremos encantades de ayudarte.


Raystorm   (Yes?) 18:12 4 ene 2008 (CET)

Pedanías[editar]

En El Bierzo la organización administrativa de entidades locales se hace en pedanías (alcaldes pedaneos al frente de una junta vecinal). Algún pueblo la ha perdido (por no presentarse nadie) pero le aseguro que se llaman pedanías (yo soy berciano).FCPB (discusión) 11:05 8 abr 2008 (UTC)[responder]

Hola amiga.
Estoy de acuerdo contigo en que muchas de las denominaciones “oficiales” no son correctas (la misma denominación de comarca para El Bierzo) pero debido a como es Wikipedia debemos regirnos por esa denominaciones oficiales, entenderás que de no hacerlo nos encontraríamos con bastantes problemas. Lo que no veo porque no hacer es añadir una explicación, indicando lo irregular de esa definición oficial, la de pedanía. Como me imagino que poco tardaran en pedirte referencias tenlo en cuenta.
Este mes estoy especialmente ocupado y no voy a poder colaborar como hago habitualmente. En mi página de usuario puedes ver los artículos en los que estoy trabajando. A ver si consigo terminar el apartado de historia de El Bierzo y en el futuro preparo un anexo más detallado.
Cuenta conmigo para cualquier colaboración. Seria muy interesante explicar la diferencia entre región y comarca y porque El Bierzo aunque administrativamente sea una comarca debería ser tratada como región.
Seguiremos en contacto.
Saludos.
P.D. ¿De que parte de El Bierzo eres? Yo soy de Ponferrada.FCPB (discusión) 15:32 8 abr 2008 (UTC)[responder]

Se me olvidaba comentarte que uno de los temas que tengo en mente pero que no saco tiempo para realizarlo es el del “Dialecto berciano” (dispongo de mucha información al respecto) y el de Ancares, referido al valle del río Ancares, y es que durante los últimos 50 años la denominación “ancarés” se ha extendido a comarcas limítrofes perdiéndose se origen y es justo reivindicarlo con un artículo.FCPB (discusión) 15:43 8 abr 2008 (UTC)[responder]

Algo de geografía[editar]

Hola Susana. En el artículo de Transcripción fonética del español con el AFI cambié las partes en que decía Sudamérica porque en dos de ellas había un error grande de geografía al decir "en algunos puntos de Sudamérica, especialmente México...". México es un país de Norteamérica, un subcontinente separado de Sudamérica por el istmo de América Central. Por lo demás, el artículo está muy bien (sólo añadí una curiosidad de mi dialecto hace tiempo: el valor fonológico de /ŋ/). Saludos. Lin linao ¿dime? 17:54 8 may 2008 (UTC)[responder]

Orense, Lérida, Gerona[editar]

Quizá me precipité al decir que vienen directamente del latín. Tal vez no sea 100% correcto, pero lo que está claro es que, de ser castellanizaciones, son tan antiguas que nadie vive para contarlo.

  • Lérida, por ejemplo, se parece al árabe Larida más que al latín Ilerda, pero está claro que no es una castellanización directa de Lleida.
  • Gerona y Girona son muy parecidas, y diferentes de Gerunda, así que no sé demasiado bien como evolucionaría, pero está claro que de castellanizar directamente Girona no creo que saliera Gerona, más bien se cambiaría la pronunciación /j/ por /x/ y punto. De hecho es posible que dentro de unos años la gente la pronuncie /xirona/ en castellano en vez de usar Gerona.
  • Dices que Orense deriva de Aurense, y que lo normal es que diera Orés en castellano, pero no todas las palabras evolucionan con todos los cambios, hay cultismos, y puede que por eso el nombre diese Orense y no Orés.
  • Respecto a La Coruña, difiere de la forma oficial en el artículo simplemente, puesto que a en castellano nunca ha sido un artículo, y suena muy raro decir a Coruña en castellano, porque parece otra cosa, por eso yo defiendo que en castellano se use con el artículo la al hablar. Por cierto, que he enviado cientos de veces cartas a La Coruña y siempre llegan. Sé que no es lo correcto, pero cuando uno está acostumbrado a usar la forma en castellano de siempre te cuesta parar a pensarlo. ¿Llegarán porque el código postal es correcto?

Yo creo, francamente, que la solución más fácil habría sido la adoptada por los valencianos y los vascos en parte de sus topónimos, usar las dos formas como oficiales y se acabó. Al fin y al cabo así lo hacen en muchos países y no genera tantos problemas a la hora de referirse a la ciudad. Así la gente hablaría de Orense al hablar en castellano y de Ourense al hablar en gallego y todos felices y contentos.

A mí personalmente no me molesta que los vascos digan Madril en vez de Madrid, yo no soy quien para decirles como llamar a los sitios en su idioma, lo mismo que no son quien los catalanes, gallegos y vascos para imponer en la meseta y a los hispanoamericanos usar sus formas del topónimo de forma generalizada cuando aquí nunca se han usado (las que no coinciden claro, porque a veces el nombre es igual).

Y por cierto, no veas lo que nos duele a la vista a los madrileños leer A Coruña a tutiplén cuando salimos de viaje por la Carretera de La Coruña, ya sea en autobús o en coche. Deberíamos hacer como los catalanes, que ponen Saragossa / Zaragoza aunque el primero no sea oficial y poner nosotros La Coruña / A Coruña, pero claro, la Comunidad de Madrid no tiene las competencias sobre la A-6 porque es una carretera nacional de la red radial y nos lo tenemos que comer con patatas durante km.

Alxesp (discusión) 08:52 21 may 2008 (UTC)[responder]

Consulta sobre a imaxe da División Eclesiástica de Galicia[editar]

Ola Susana,

por cuestións personais, estou interesado na imaxe da división eclesiástica de Galicia. Sería posible obter unha copia do ficheiro que empregaches para facela (para poder quitar/engadir capas)?

Graciñas!

Edu

Claro que si, Edu; de feito gustaríame que se fixese mellor, pois confeso que quizais non empregue o programa axeitado para facer os mapas (uso un tan básico que nin sequera permite traballar con capas...); son unha "ignorante" no tema dos programas de debuxo... e iso que unha das miñas paixóns son os mapas e verquer neles os máis diversos tipos de datos...

Boletín del Wikiproyecto LGBT (agosto de 2008)[editar]

Santa Ponsa[editar]

Hola Susana, he revertido tu edición en Santa Ponsa porque no es error, en latín se dice, sancti o sancta. Saludos cordiales y buen trabajo Vitamine (Dime cosas) 22:26 26 ago 2008 (UTC)[responder]

Línea 258[editar]

Creo que sería conveniente echar un vistazo a la línea 258 de la sección inglesa de Vigo (ciudad). El 'gracioso' es el usuario 86.140.5.46. Se le podría vetar o algo así? Shaqster (discusión) 16:44 5 feb 2009 (UTC)[responder]

Datos O Morrazo[editar]

Hola, me gustaría saber de donde sacas las banderas de la península del Morrazo, de donde soy natural, y que yo sepa, excepto Cangas, el resto de ayuntamientos no tienen banderas, y menos la bandera del Morrazo. El logo de la bandera del Morrazo me suena de alguna asociación de comerciantes. A ver si puedes aclararme estas dudas. Un saludo. --Davidcmg (discusión) 13:57 6 may 2009 (UTC)[responder]

Mapa[editar]

En el epígrafe de la imagen del mapa lingüístico no se debería poner la procedencia de ese mapa ya que, al fin y al cabo, no deja de ser una opinión de un autor. Por lo que yo se parece una frontera algo polémica. Hay autores, de renombre, que no coinciden con la existencia de tal frontera lingüística sino que, en el caso de El Bierzo, concluyen que es él la frontera siendo menor la influencia del asturleonés y del gallego mayor o menor según se va de Oeste a Este y viceversa (existen estudios sobre el terreno, como el Atlas lingüístico de El Bierzo, que avalan esto último), ya no entremos en el tema de leonés o asturleonés que es motivo de una larga polémica.FCPB (Hablemos) 22:25 7 jul 2009 (UTC)[responder]

Veo que eres una apasionada de la filología. Me gustaría mucho conversar contigo pero, si no te importa, como ando bastante liado lo pospongo unos días.
Te adelanto que me interesa conocer tu opinión sobre varios asuntos. Aunque, probablemente, yo no sea tan "apasionado" como tu por estos temas, si que, debido a otros asuntos, he terminado teniendo que informarme y cualquier posibilidad de conversar con alguien que este informado me interesa sobremanera. Normalmente lo que me encuentro son personas que utilizan (con todo lo que implica el significado de este verbo) los estudios lingüísticos para cualquier fin menos el cultural, me da la impresión (y creo no equivocarme) que no es tu caso, de ahí mi interés.
Un saludo.FCPB (Hablemos) 16:44 8 jul 2009 (UTC)[responder]

Referencias en Isla de Onza[editar]

Hola, Juan25. El artículo Isla de Onza en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Juan25 (discusión) 01:11 25 sep 2009 (UTC)[responder]

Boletín del Wikiproyecto LGBT (noviembre de 2009)[editar]

Boletín entregado por EmBOTellado (discusión) 00:30 5 nov 2009 (UTC) [responder]

Mapas parroquiales de Vigo[editar]

Saludos: Desambiguando parroquia he llegado a Organización administrativa de Vigo. En el artículo hay dos mapas con la división parroquial de Vigo, de los que eres autora. Y me surgen varias cuestiones:

  • Territorialmente ambas pueden coincidir, sobre todo en lo rural, pero no necesariamente.
  • Las parroquias eclesiásticas tienen un nombre de santo (o similar) y el nombre de una localidad. Las civiles no. P.ej. Santiago de Bembrive <-> Bembrive.
  • Vigo, dentro de la diócesis de Tuy-Vigo, no es ninguna división. El territorio del municipio se encontraría repartido, al menos, entre 7 arciprestazgos. Tampoco estoy seguro de que el territorio conjunto de los 7 arciprestazgos coincida con el territorio del municipio.
  • En la descripción de Archivo:Vigo Parroquias Civis.PNG pones: Parroquias civiles o históricas. Creo que en todo caso serían Parroquias civiles históricas sin la "o" (Hay parroquias civiles actuales). Sería interesante saber a qué época se refiere la división y la(s) fuente(s).

--Díjolo LMLM | Contá-ymelo 12:31 16 dic 2009 (UTC)[responder]

Lenguas de León[editar]

Estoy totalmente en desacuerdo con tu mapa en la zona del Bierzo, que es lo que conozco bien. En la zona entre las cuencas del Burbia y del Ancares se habla una lengua de transición entre el gallego y el leonés, como se puede ver en el artículo de la Academia de la lengua asturiana titulado: "San Pedro de Olleros:..." de Alfredo Álvarez Díaz. Entre el Ancares y el Cúa ya es más leonés. Por supuesto en Cacabelos también es de transición y lo mismo en Carracedo. No hay más que ver el cartulario de su monasterio para comprobar que en la edad media no era Gallego, lo mismo que en el de San Andrés de Espinareda.--Alfredalva (discusión) 09:13 29 dic 2009 (UTC)[responder]

Además, San Pedro de Olleros nunca se ha conocido como "San Pedro de Oleiros", ni en documentos del cartulario del monasterio de San Andrés de Espinareda, ni en documentos oficiales de todo tipo que pueden verse en PARES ni en sitio ninguno que yo conozca. Por supuesto, no entre los habitantes del pueblo. Espero que lo corrijas o lo denunciaré a un bibliotecario.--Alfredalva (discusión) 23:13 12 abr 2010 (UTC)[responder]

Banderas[editar]

Hola, sigo esperando una respuesta a lo que te puse en http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusi%C3%B3n:Susana_Freixeiro#Datos_O_Morrazo No sé porque te empeñas en imponer algo que no existe. --Davidcmg (discusión) 22:05 14 ene 2010 (UTC)[responder]

Mapa densidad de población[editar]

Hola Susana, no veo otra forma de ponerme en contacto contigo que por aquí. Quería preguntarte por los mapas de densidad de población españoles que has publicado. Estoy desarrollando una aplicación en la que me vendría bien poder hacer consultas automáticas de densidad de población por coordenadas geográficas. Si quieres puedes ponerte en contacto conmigo en mi correo electrónico; estaría muy agradecido. ¡Saludos! --Germanmgarcia (discusión) 15:16 12 jun 2011 (UTC)[responder]

Referencias en «Arrecife Salmedina»[editar]

Hola Susana Freixeiro, el artículo Arrecife Salmedina en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, y la información ha de ser verificable). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. En este documento encontrarás más información al respecto. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema si lo desea. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee estas políticas y trata de observar lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. alberto 16:22 2 sep 2011 (UTC) Aloneibar ¿Qué opinas?

Meira[editar]

Hola Susana: he visto que has creado un nuevo artículo llamado "Meira (Moaña)" cuando ya existía "Meira (Pontevedra)". Lo correcto sería haber ampliado el existente y haberlo trasladado al nuevo nombre. Un saludo. Txo (discusión) 20:09 24 sep 2011 (UTC)[responder]

Suele pasar.... bueno ya voy a unificarlos. Un saludo Txo (discusión) 20:25 24 sep 2011 (UTC)[responder]

RE: Santiago del Burgo[editar]

Hola. Revertí tu edición porque, al margen de no aportar ninguna referencia ni fuente fiable, incluía la palabra "malinterpretación", que no es neutral. Si las cosas son como dices, puedes cambiar el nombre del artículo (respetando WP:TOES) e indicarlo convenientemente en la introducción, pero, por favor, ten cuidado de no incluir palabras no neutrales o subjetivas. Realicé la fusión de historiales porque así lo pidieron y porque no tiene sentido tener 2 artículos iguales con nombres diferentes. Saludos -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 10:02 28 sep 2011 (UTC) PD: Tampoco vendría mal que presumieras buena fe de mi parte y evitaras dirigirte con esa agresividad innecesaria hacia mí. Gracias[responder]

Después de dejarte mi comentario, deshice mi edición y trasladé el artículo. Si necesitas hacer algo más en el artículo que requiera la intervención de un bibliotecario, puedo ayudarte, pero no tengo mayor interés en continuar con este tema (al que llegué única y exclusivamente para realizar una fusión de historiales que solicitaron, dejando los títulos tal y como me pidieron). Saludos -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 12:31 28 sep 2011 (UTC)[responder]

Enlaces interlingüísticos[editar]

Hola Susana.

Cuando crees nuevos artículos de parroquias gallegas, no olvides, por favor, ponerle los correspondientes enlaces interlingüísticos. Ten en cuenta que, por ejemplo, la Wikipedia en gallego tiene artículos para todas ellas.

Gracias. Un saludo--. HombreDHojalata.conversa 22:45 1 oct 2011 (UTC)[responder]

Saludos. Baixada en galllego o bajada en castellano es un tipo de vía como calle, plaza, paseo, etc. En consecuencia son nombres comunes como península, provincia, municipio, etc. y por eso se escriben en minúsculas, en castellano. Y es que el nombre propio de la vía es Castaño, que por eso va en mayúsculas, en castellano (que es al se aplica WP:TOES).

Puedes comprobar el tipo de vía y el nombre es el callejero del censo electoral aquí. Como verás en el zip de Pontevedra, BDA CASTAÑO es la vía con código 3605702888. Es decir código de vía 02888 del municipio 57 (Vigo) de la provincia 36 (Pontevedra). Su tipo de vía es «BDA» que en gallego es «baixada» y en castellano «bajada». Por tanto oficialmente el nombre en castellano es «bajada (al) Castaño».

También te pediría que tuvieras cuidado con las reversiones incondicionales ya que hay cambios revertidos legítimos.

--Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 16:06 4 oct 2011 (UTC)[responder]

cartes SVG[editar]

Félicitations pour l'importation de File:Italian languages.png et des autres cartes que vous avez fournies à Commons. Je regrette que vous ne les ayiez pas fournies au format SVG qui permettrait d'en créer des versions en différentes langues. --Arno Lagrange  21:27 13 oct 2011 (UTC)[responder]

Rama itálica de las lenguas indoeuropeas[editar]

Doña Freixeiro,

Yo estaba feliz buscar su rama itálica de las lenguas indoeuropeas. Estoy muy curioso entender como la creaste, ¡y con quien trabajas! Hay mas ramas y mapas de otros lenguas familias? Si hay una manera de hablar con sus socios y usted, yo estaría muy interesado.

Mil gracias, Joel Kramer

THV[editar]

Hola Susana, muchas gracias por tu ayuda en el taller de heráldica municipal. Un saludo, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 19:58 25 feb 2012 (UTC)[responder]

Isla de La Toja[editar]

Saludos, de nuevo, Susana Freixeiro. Según la política oficial WP:FF#Normas básicas.2:

Las fuentes deben respaldar directamente la información como está presentada en un artículo y deben ser adecuadas a las afirmaciones hechas. Los editores de artículos deberán evitar efectuar investigación original, especialmente a la hora de hacer afirmaciones de alcance basadas en síntesis de información de diversas fuentes. Las conclusiones deben proceder de las fuentes, y no del editor de Wikipedia.

En http://toponimia.xunta.es/gl/Buscador no aparece "Illa da Toxa Grande", ni "illa de Louxo", ni que "Solo muy recientemente se comenzó a utilizar la forma A Toxa sin el modificador Grande", ni que illa de Louxo "es la única usada hasta hace poco por los nativos de la villa de El Grove."

En el Catastro de Ensada tampoco aparece que "Sin embargo, illa de Louxo es la denominación que se ve más tempranamente en la documentación antigua". Que, por cierto, es un documento histórico original por lo que además incumpliría WP:NFP.

Por tanto te rogaría que indicaras fuentes que lo respalden directamente o las borres si son conclusiones tuyas. Gracias. Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 18:52 22 sep 2012 (UTC)[responder]

Re: Motivos para el borrado[editar]

Hola Susana Freixeiro, entiendo muy bien como te encuentras pero lamento informarte que una de las razones por las que marqué para borrar el artículo de la isla aparte de ser un infraesbozo durante casi 8 años, es porque no tiene fuentes y referencias, esas plantillas estuvieron durante más de un mes al final el que decide el borrado es un bibliotecario, te recomendaría en todo caso buscar algunas. Saludos. Irwin Tell me 14:05 4 jun 2014 (UTC)[responder]

Area[editar]

Hola Susana, gracias por la corrección, tras modificarlo lo he pensado y no he vuelto a tocar más acentos por si era normal que se escribiera así en otras lenguas, siento la ignorancia del primer cambio, trataré de no volver a hacerlo. lo siento y gracias de nuevo.19Tarrestnom65 (discusión) 14:51 1 feb 2015 (UTC)[responder]

We're on Twitter![editar]

WikiLGBT is on Twitter!
Hello Susana Freixeiro!
Follow the Wikimedia LGBT user group on Twitter at @wikilgbt for news, photos, and other topics of interest to LGBT Wikipedans and allies. Use #wikiLGBT to share any Wiki Loves Pride stuff that you would like to share (whether this month or any day of the year) or to alert folks to things that the LGBT Wikipedan community should know. RachelWex (talk)

RachelWex (discusión) 02:06 18 jun 2017 (UTC)[responder]

Basque native speakers map[editar]

Hola, ¿puedo saber dónde puedo encontrar la fuente que ha utilizado para la parte francesa de los Países Vascos, referida como INSEE 1999? ¡Lo necesito para una investigación, gracias!FrankCesco26 (discusión) 08:06 30 sep 2018 (UTC)[responder]

Original: Hi, may I know where can I find the source you have used for the french part of the Basque Countries, referred as INSEE 1999? I need it for a research, thank you!FrankCesco26 (discusión) 08:06 30 sep 2018 (UTC)[responder]

División eclesiástica de Galicia[editar]

Ola Susana: Teño dúbidas sobre as fontes empregadas para a elaboración do, por outro lado marabilloso, mapa eclesiástico galego. Que eu saiba, o arciprestado de Bezoucos nunca pertenceu á diocese de Mondoñedo, senón á de Compostela, e ata onde eu sei, hai tamén varias décadas que no territorio galego non hai parroquias pertencentes á diocese de Oviedo, polo que o arciprestado de El Acebo intégrano só concellos asturianos. Un saúdo --Ogaiago (discusión) 14:59 8 oct 2020 (UTC)[responder]

Referencias en «Isla Conejera (Cantabria)»[editar]

Hola, Susana Freixeiro. El artículo Isla Conejera (Cantabria) en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}}, {{referencias adicionales}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Loqz (discusión) 21:53 24 abr 2023 (UTC)[responder]

Conferencia Queering Wikipedia 2023[editar]

El grupo de usuaries de Wikimedia LGBT+ y el equipo organizador de Queering Wikipedia está llevando a cabo la Conferencia Queering Wikipedia 2023 para wikimedianes LGBT+ y aliades, bajo modalidad híbrida, en un evento bilingue y trans-local. Tiene lugar en su modalidad online los días 12, 14 y 17 de mayo, el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia #IDAHOBIT, con eventos offline en el lapso de 5 días, en aproximadamente 10 locaciones en 5 continentes como Nodos de QW2023.

El programa online es impartido en una serie de discursos, paneles, presentaciones, talleres, exposiciones breves e intervenciones creativas, que comienzan en viernes a mediodía (UTC) con las palabras inaugurales de Dr Nishant Shah tituladas: Espío, con mi pequeña IA — la vía-Wiki como medio para alterar los ‘sucios impulsos queer’ de las plataformas emergentes de Inteligencia Artificial. La segunda conferencia magistral es al cierre del día domingo, por Esra'a Al Shafei, Vicepresidente del Consejo Directivo de la Fundación Wikimedia, titulado: Espacio Público Digital para Comunidades Queer.

Si has sido une wikimediane active o entusiasta, si has apoyado actividades LGTB+ o si te identificas como parte de la amplia comunidad LGTB+ y aliades en Wikimedia, por favor súmate a promover esta temática de trabajo. Te alentamos a que participes online o en persona con compañeres wikimedianes, es fácil y seguro. Nuestros idiomas de trabajo son el inglés y el español, con posibilidad de contar con apoyo en las lenguas locales de los sitios de Nodos.

La inscripción para eventos online es gratuita, y está abierta hasta el miércoles 10 de mayo a las 18:00hs UTC, por protocolo de seguridad. El equipo organizador manejará a discreción la admisión o rechazo de acceso a eventos, así como la aceptación de inscripciones tardías.


Puedes encontrar más información y detalles de inscripción en Meta, en QW2023

Muchas gracias, de parte del Grupo de usuarios de Wikimedia LGBT+ vía MediaWiki message delivery (discusión) 19:42 8 may 2023 (UTC)[responder]