Usuario discusión:Pertile/Archivo 2005

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Estos son los contenidos de mi página de discusión emitidos durante 2005. --Pertile (te leo) 01:15 25 abr 2006 (CEST)


Contenidos[editar]

Está muy bien crear nuevos artículos. pero deberías completarlos de contenido. Ánimo, es divertido y gratificante.--fricka 01:13 20 jun, 2005 (CEST)

Autoayuda[editar]

Realmente esta Enciclopedia Libre incluye ese concepto de libertad que todos adivinabamos en Internet. A mi me pasa lo mismo, incluso en el trabajo entro de vez en cuando en la Enciclopedia. En fin, poco a poco vas encontrando tu sitio en este maremagnum.--fricka 23:47 20 jun, 2005 (CEST)

He visto tu voto en favor de borrar el artículo del título. Como creo que es salvable (porque pertenece a la especie de las listas útiles) le estuve haciendo algunas modificaciones. Si te parece que ha mejorado, tal vez quieras reconsiderar tu voto. Saludos, Cinabrium -- mensajes 07:38 29 ago, 2005 (CEST)

Partidos[editar]

La Provincia de Buenos Aires tiene una característica distintiva respecto de las demás: no tiene una división administrativa de rango intermedio, como son los Departamentos en otras provincias. Así, los partidos y las municipalidades son de hecho la misma cosa, aunque si afinamos el lápiz podemos obtener una analogía útil: la municipalidad es al partido lo que el Estado a la Nación. A pesar de lo que decías en tu respuesta a Mnts en mi página de discusión (ya la copié a la de él, también), no creo que haya "mezcla" en la tabla que estoy armando. En efecto, la Municipalidad tiene jurisdicción sobre todo el partido, no solamente sobre la ciudad en que está asentada. Las tasas municipales que se pagan, digamos, en Zenón Videla Dorna, corresponden a la Municipalidad de San Miguel del Monte; el mantenimiento de los caminos vecinales del partido es responsabilidad de la municipalidad, etc. ¿En que ves que haya mezcla o ambigüedad? Al margen, una vez que complete la tabla pienso trasladarla a "Partidos de la Provincia de Buenos Aires", manteniendo la redirección, para respetar la denominación constitucional (Arts. 54, 61 inc.1, 172, 190 y 216 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires). Saludos, Cinabrium -- mensajes 01:21 30 ago, 2005 (CEST)

Acerca de organizar la página de usuario[editar]

Saludos, Pertile. Es gracioso que me preguntes dónde aprendí a organizar esas plantillas porque... lo basé en la página de otro usuario. Si quieres te puedo ayudar editando tu página (claro que si me lo permites :-) ) Chao. --Xatufan (Mi discusión) 23:53 9 sep, 2005 (CEST)

Pasé las plantillas a la parte derecha de la página. --Xatufan (Mi discusión) 00:31 10 sep, 2005 (CEST)

Amigo[editar]

¿Qué tal las te va amigo Pertile?
Espero que muy bien. (Y de paso espero que acabe la sequía).
En relación al distingo entre británicos y Reino Unido he dejado mi respuesta en la sección discusión del artículo Argentina. He sido sarcástico, más que nada por que la historia de las Islas del Atlántico Sur mueve a ser sarcástico cuando se la va conociendo (¡y más sarcasmo provoca la historia de la unificación del "Reino Unido"), pero el humor sarcástico se contagió a la respuesta que te dejé allí.
En ese punto te doy mis excusas. Me caen mal las rencillas fraternales.
Ahora bien, aquí te explico que sí conviene hacer una distinción entre británicos y Reino Unido, por una cuestión que puede llamarse técnica: La República de Irlanda está en una de las dos principales Islas Británicas, y los irlandeses tiene todo el derecho de llamarse también británicos, en cuanto a los ingleses, no les tengo ninguna animosidad...son seres humanos...son hermanos (aunque a veces algunos de ellos no nos vean tan así), lo que sí señalo es que el dominio sobre las Islas del Atlántico Sur es principalmente detentado por el estado inglés (quieran o no quieran los "estados" de Escocia y Gales), sólo en una segunda instancia el dominio es del estado llamado "Reino Unido".
En cuanto a los mensajes que dejan los "british" los tengo MUY en cuenta, del mismo modo que los mensajes que dejan los argentinos. Y en muchos casos lo que importa es la calidad sobre la cantidad: si un millón de "británicos" dice "Argentina no tiene derechos sobre esas las Falkland" ¿es cierto eso?.
Bueno, eso es lo que tengo para decirte amigo Pertile, así que mis saludos, mis más sinceros saludos.
Y ...Chaco puede.

Benchamark[editar]

holaaa, cambia lo que creas necesario sin problemas, el problema es que me encontré que existía un artículo llamado Benchmarking que transformé en una redirección y copie la información que allí existia al artículo Benchmark pero vamos, esto es un wiki así que edita sin preocuparte ;-) un saludo y gracias por el aviso. Yrithinnd (/dev/null) 02:58 19 nov 2005 (CET)

Plantilla en Buenos Aires[editar]

¿Podrías arreglar ese horror que toma el 60% del ancho útil del artículo? Los carteles de "falta" deberían escalarse, y el ancho de la tabal fijarse como porcentaje, de modo tal que no tome las proporciones absurdas que tiene. Además, hay repeticiones entre la plantilla que pusiste y el cuadro que sigue en el artículo. De momento, hasta que puedas repararla, revertí el artículo a su estado inmediato anterior. Cinabrium 03:52 26 nov 2005 (CET)

Localidades de Buenos Aires[editar]

Gracias, Pertile. No tenía esa planilla, y los datos míos además incluían barrios que no necesariamente están dentro de los límites de esas localidades.Patricio 17:23 13 dic 2005 (CET)

Mapa de Misiones[editar]

Lo que abunda no daña. Podés reeditarlo, agregándole los nombres de departamentos, o las principales localidades, o los accidentes geográficos, o lo que sea que te parezca que agrega valor. En estos últimos casos, en lugar de reemplazar el que ya está, podés agregar el nuevo. Un cordial ssaludo, Cinabrium 19:09 14 dic 2005 (CET)

San Pablo por Sao Paulo[editar]

Hola!!! esto me lo escribió otro wikipedista cuando traté de hacer la misma corrección...y creo que es válida: Jaques, tu precisión sobre la traducción de Sao Paulo es correcta, pero sugiero que la eliminemos ya que esta precisión se menciona más adelante en el mismo párrafo. Después de todo, nadie haria esa precisión para Rio de Janeiro (aunque signifique Rio de Enero en español); ya que estamos usando el nombre con el que la ciudad se conoce mayoritariamente. Como mencioné, de cualquier modo la precisión de San Pablo ya se incluye en el mismo texto. Creo que es un argumento bastante válido... qué te parece? yo cambié los San Pablo por Sao Paulo de nuevo, pero si no estás de acuerdo, lo podemos discutir. Saludos cordiales, --Jaques Sabon 18:06 18 dic 2005 (CET)

Sobre Posadas.[editar]

Hola, cómo andas?. Puede que tengas razón, por el tema del plano. Yo soy de Oberá, una ciudad que esta a unos 100 Km., pero conozco más o menos Posadas, y voy cada tanto para allá. Me manejo más o menos con lo de las calles.. pero seguramente puede que este desactualizado el mapa. Ahora corrijo lo que me dijiste, y fijate si hay que corregirle algo más y me avisas. Además cree el artículo Costanera Monseñor Kemerer, fíjate por ahí podes ampliarlo un poquito más y el de la vecina ciudad de Encarnación. Ahora voy a intentar completar los artículos de los arroyos Mártires y Zaimán.

Ahh, por lo que veo viviste algún tiempo en Posadas. Pero ¿Sos chaqueño no?.

Me despido, saludos y Feliz Navidad y éxitos!

Leandro - Mensajes acá 17:06 23 dic 2005 (CET)

Feliz Navidad[editar]

Felicitación
¡Feliz Navidad!

Platonides 14:33 25 dic 2005 (CET)

Poblacion de Posadas[editar]

Hola Pertile, leí tu página de usuario y veo que tengo intereses similares en esta enciclopedia, aunque de momento soy solo un retocador de artículos, (recien estoy conociendo esto).


Vamos al tema: En el articulo INDEC, al final, hay un enlace externo Resultados definitivos del censo de 2001.

En Resultados provinciales; Misiones; Municipios; Estructura de la población; Cuadro 11.1. Provincia según municipio. Población por sexo. Año 2001, de este enlace, se llega a un cuadro similar al que vos me enviastes.

Chequendo los datos del cuadro tuyo y del mio pude ver que en el tuyo, la suma de cada una de las localidades, incluyendo Población rural dispersa (242 787 Hab) difiere del total en casi mil habitantes. En el mio no existe tal diferencia como tampoco existe Población rural dispersa, lo que me hace pensar que esta población fue ubicada en sus respectivas localidades. (Lo de Tuyo y Mio es para facilitar el entendimiento). Te hago estos comentario para que los evalues. Si cometí un herror, mil disculpas, sino, vamos todos juntos para adelante.

Comentarios: 1º- La dirección que enlaza el INDEC suele tener problemas de apertura, como asi también cuando queres cambiar de provincia, por lo que te recomiendo que vayas primero a Misiones. 2º- En el cuadro tuyo, no aparece el municipio de Fachinal, municipio del departamento Capital. Un saludo,--Misionero 21:54 28 dic 2005 (CET)

Río Turbio[editar]

Saludos de nuevo. Ahí cambie el sentido de mi voto, creo que ahora podría andar con una página de desambiguación. Saludos Leandro - Mensajes acá 18:34 30 dic 2005 (CET)