Usuario discusión:Paso del lobo/Archivo 7

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola Rafael[editar]

¡Qué gusto verte por acá! Sólo parte para darte la bienvenida de nuevo, ya va casi un año. Es un gusto verte . Realmente para mi eres uno de los mejores usuarios de esta Wikipedia, creo que junto con UAwiki hacen de esta wiki lo mejor. Qué bueno que la alegría vuelva. Un saludo afectuoso desde la otra orilla, Vas a volver ¿de verdad? 02:14 24 may 2014 (UTC)

Borrado en Wikicumpleaños[editar]

Hola Rafael. Disculpa por los borrados, no fue con mala intención. Quizás no pensé en los usuarios que vuelven al proyecto. No volveré a borrar usuarios de la lista. Tampoco volveré a trabajar en el tema. Saludos. Juan25 (discusión) 21:50 28 may 2014 (UTC)

Me veras volver[editar]

Que grande tenerte de vuelta acá, fue genial verte revirtiendo a Don Arturo ; ) Retomas el laburo (vos usando esa palabra, estas hecho todo un porteño!), justito a tiempo, necesitaba a alguien urgentemente que me ayudase con la redacción de Marcelo Torcuato de Alvear, ¡no existe nadie mejor que vos para ese trabajo!. Desde ya que anda mirandolo tranquilo y sin apuro!. Ojala nos crucemos de nuevo, apropósito, fijate que hice unos artículos de unos "nuevos" álbumes de los Beatles, The U.S. Albums (álbum de The Beatles) es uno. Saludote!!! --Gelpgim - Tirá la bocha!! "Ya todo es gris y sin sentido, la gente vive sin creer..." 23:57 28 may 2014 (UTC)

RE: Borrado de usuarios en el Wikicumpleaños[editar]

Hola Rafael. Muy bien revertidas mis ediciones del 8 de abril. Tienes toda la razón en la explicación de tu mensaje. Por mi parte he revertido esta edición, yo también pensé era vandálica hasta que vi esta. Saludos. Antón Francho (si me quieres decir algo) 02:46 4 jun 2014 (UTC)

Re: Consulta del uso indebido de las banderas[editar]

Gracias por el aviso. Si tengo un ratito me pasaré por allí para echarte una mano. Es un tema que se repite una y otra vez, por lo que una buena encuesta puede zanjar el tema de una vez por todas.

Respecto a la redacción de una posible convención al respecto, ya sea en el manual de estilo o en otro lado, estoy seguro de que todos ayudaremos en la tarea, por lo que no te preocupes. Gracias y saludos. Albertojuanse (discusión) 13:56 16 jun 2014 (UTC)

REː[editar]

Hola, Paso del lobo. Pues:

  1. Si quieres hacer una encuesta general, tiene que ser general. Tiene que tener una jerarquía y debe comprender todo. Así que es ciertamente problemático el uso de ejemplos muy concretos y que no atañen a la mayoría de los artículos. En el caso de donde puse el {{quién}} (que ya quité, por cierto) se refería a que la pregunta no tenía ningún contexto y jerarquía como contraposición a un mar de preguntas que querían apuntar preciso.
  2. Has dado 2 supuestos (uno sobre la excepción de participación en competiciones internacionales y conflictos bélicos y otro el del uso de acrónimos de 3 letras) que bajo ningún concepto deben considerarse como supuestos, sino como casos a votar (de ahí el {{qué}}).
  3. Como te he dicho, esto tratado a este nivel de historias de clubs deportivos, de álbumes de música y tal es una encuesta mastodóntica que no se lanza en unos días. Se trata más bien yo creo de analizar qué tipo de elementos/conceptos generales se dan en las fichas (quizás estando familiarizado con los distintos tipos de ficha la jerarquía pueda resultarte más clara) y apuntar a encuestas parciales. En vez de discos, equipos deportivos y tal, deberías pensar en clave conceptos generales como biografías, "fichas de publicaciones (álbums de música, libros)", objetos muebles (obras de arte), organizaciones (empresas de crema de dientes, equipos de fútbol, discográficas), lugares geográficos (montañas), objetos inmuebles (como edificios), entidades territoriales (como regiones de un país), y un enormeeee etcétera.

En mi opinión, donde existe un problema y el dislate allí es más acuciante y se puede resolver más mal con menos es en las plantillas biográficas y que con una encuesta específica bien trabajada habríamos ganado mucho, pero esa es mi opinión a título personal con todo su sesguito. Saludos. --Asqueladd (En arameo no, que me enamoro) 21:57 16 jun 2014 (UTC)

Pues ahí es donde no estoy de acuerdo contigo. En tu razonamientoː que toda bandera en cualquer lugar es simplemente una redundancia inútil y es negativo). Porque yo lo enfoco más bien en que se trata de enfatizar algo, y entonces la pregunta de si es conveniente enfatizarlo... o no. Y ahí yo llegaría (y llego) a mi conclusión de que dar énfasis al lugar de nacimiento de una persona con una bandera es con frecuencia engañoso e impreciso, que enfatizar algo como la nacionalidad con una bandera es con frecuencia poco neutral (que en general en las biografías son prescindibles y blablabla...), que enfatizar con una bandera la localización actual de un cacharro de oro de la Edad del Hierro es poco útil (etc, etc, etc...) pero por otra parte que enfatizar por ejemplo la unidad territorial superior de la que depende una entidad territorial inferior con una banderita es todo lo contrario de un uso incorrecto.
Aplicados de manera estricta tus argumentos (los que has querido emplear para eliminar los usos más generales de los paños de colores) de redundancia y de wikipedia no es un directorio no tendríamos ni fichas ni entradillas (porque repiten información). Un saludo--Asqueladd (En arameo no, que me enamoro) 22:54 16 jun 2014 (UTC)
Te Explico que me parece totalmente correcto colocar una banderita de España (EspañaBandera de España España) en el parámetro "país" y una banderita de Galicia (Galicia Galicia) en el parámetro comunidad autónoma de la ficha del artículo de la provincia de Pontevedra, te parezca una redundancia a ti o no de manera general. Y tú vuelves por las nacionalidades, cuando en eso te doy la razón. Por ejemplo.--Asqueladd (En arameo no, que me enamoro) 23:30 16 jun 2014 (UTC)

[1] ¿Detectas agresividad desmedida? Mira, en la medida de mis posibilidades ya te he explicado cómo podrías plantearlo, de forma general, dejando tus suposiciones/predilecciones personales a un lado centrándote en los inconvenientes reales en cada caso, intentando sacar argumentos para dichos diversos casos en vez de simplemente argumentar el de la redundancia, que mientras válido no es conclusivo/determinante, porque como por ejemplo te ha comentado Halfdrag en multitud de circunstancias se acompañan datos con la banderita fuera de wikipedia. Si no quieres, y en el café no dejas de repetir argumentos para biografías y equipos deportivos cuando se supone que estás proponiendo algo general, a dar por supuesto que toda bandera en wikipedia representa una nacionalidad y no están presentes para otras cuestiones que sigues sin tratar en el café, y a argumentar que los acrónimos de 3 letras son la solución (¿para qué?) allá tú. Mientras no estés dispuesto a dar ese paso que plantee esto de una manera general y seria o sino devolverlo al caso de las biografías yo no te puedo ayudar más. Un saludo.--Asqueladd (En arameo no, que me enamoro) 23:30 26 jun 2014 (UTC)

Borrado de edición[editar]

Hola, soy el usuario Komencanto y he visto que has borrado una edición que hice ayer. Creo que no he incumplido ninguna norma. Por favor, ¿puedes explicarme el motivo? Gracias :) --Komencanto (discusión) 17:18 17 jun 2014 (UTC)

Hola, he visto[editar]

que has borrado una edición que hice ayer en Barbara Bach. Creo que no he incumplido ninguna norma. Por favor, ¿puedes explicarme el motivo? Especialmente porque soy el webmaster de barbara-bach.com y todo lo que has escrito esta copiado absolutamente de mi web, solo me he limitado con la edicion a corregir algunos fallos de contexto. Gracias :) — El comentario anterior sin firmar es obra de Branddo30 (disc.contribsbloq). 23:58 10 ago 2014‎

Re:Addicted To You[editar]

Hola, gusto en conocerte; sobre el tema, que opinas de que quede la introducción así:

«Addicted to You» —en español: «Adicta a ti»— es una canción interpretada por la cantante y compositora colombiana Shakira, incluida como el quinto sencillo de su séptimo álbum de estudio Sale el sol, de 2010.

Espero tu respuesta. Gracias. --Who's That Boy? 14:21 13 ago 2014 (UTC)

Buenas, recibi su mensaje, quiero acotar algo Shakira en toda su carrera ella ha compuesto TODAS sus canciones de sus discos, solo cuando fue invitada por otros artistas para colaboración si canto canciones ajenas, por otro lado ella al principio de su carrera si componia canciones con mensaje, solo que se dejo llevar por lo comercial. Ahora sobre el uso de cantautora, pues tienes razón, ahora te pido que hagas los cambios correspondientes. Saludos. --Chico512  00:03 15 ago 2014 (UTC)

Modifica lo que os plasque la gana ;)[editar]

Cuando yo edito siempre espero tus correcciones en el artículo de Arturo Frondizi, no me molestan para nada, te las agradezco : ) Hace algún tiempo vos habías hecho varias correcciones de sintaxis, y quedo genial así, me sorprendas que quieras perfeccionarlo aún más, ¡bien hecho! :) --Gelpgim - Tirá la bocha!! "Ya todo es gris y sin sentido, la gente vive sin creer..." 17:49 21 ago 2014 (UTC)

Re:Compara el texto antes de revertir[editar]

Buenas, bueno la verdad no vi las ediciones, a cualquiera se le puede pasar y yo acepto que ha veces se me pasa, en este caso solo vi por afuerita la ediciones, ya que en muchas ocasiones aparecen usuarios desconodidos y hacen ediciones arbitrarias, pero creo que eso se resuelve con un amable resumen de edición explicativo. Saludos cordiales. --Chico512  19:00 30 ago 2014 (UTC)

...la Música y la Armonía...[editar]

Hola Rafael. Me apena que Asqueladd y tú hayais llegado a un callejón sin salida, pero nos suele ocurrir (en el bar, en el amor y, en especial, en las mejores familias). He dejado en la PdD de la Encuesta mi apoyo, quizá inútil, y algunas referencias a usuarios que ven con buenos ojos que se resuelva el tema de las banderitas (alfabéticamente: Cocolacoste, Farisori, Lourdes Cardenal, Shalbat, Technopat... todos en activo y algunos de ellos administradores). Te pediría un esfuerzo más (no sé quién me creo que soy para pedirte nada, perdona). Aunque te suene a ESTRATajema, que no lo es y sí ESTRATegia, ¿por que no empezamos por una encuesta inicial sobre las banderitas en las fichas biográficas? Creo que habrá consenso, y eso nos animará a seguir convocando opiniones en los capítulos de música, deportes, etc.

Yo también soy melómano e incluso fui músico. Y mi experiencia en ese campo durante más de un cuarto de siglo me dejó claro un concepto: primero es la Armonía, y luego la Música (aunque en los libros pone lo contrario). Ánimo, lobo, y si te sirve de algo: un abrazo.--Latemplanza (discusión) 09:20 29 sep 2014 (UTC)

Bueno, veo que te tomas tu tiempo. Eso suele estar bien. Y me temo que no te impresionan mis frases rimbombantes sobre la armonía y mis confesiones personales. Yo me lo busqué. Así que, vayamos al grano: si vas a defender el trabajo que hiciste y compartir tu opinión en la resolución del tema de las banderitas, por favor hazlo público. Así, si has decidido mantenerte al margen esta vez, por las causas que sean, entenderé que prefieres que te dejen tranquilo, y que el grupo de usuarios que ahora intenta llegar a un acuerdo, puede hacerlo sin ti. Personalmente me parecería una pena. Pero en el mundo digital de las PdD las penas y las alegrías son inconsistentes. No nos vemos la cara, y eso no ayuda.--Latemplanza (discusión) 15:35 29 sep 2014 (UTC)
Magnífico. Me has dado una alegría. No me parecía justo que tú, que diste ese primer paso (con todo el trabajo y la buena voluntad que estas cosas requieren en la comunidad), no estuviera en la 'batalla final'. Una batalla contra la rutina de lo establecido. Ahora soy yo el que me pongo a tu disposición.

PD.- Parece que se ha convenido tácitamente en usar como improvisado café la PdD de la encuesta, por lo que sería interesante que pasaras este hilo allí.--Latemplanza (discusión) 08:47 30 sep 2014 (UTC)

Muy buen repaso y gracias por ampliar y clarificar todas las zonas que había dejado oscuras en la síntesis. Como dice Lourdes, esto cada vez tiene más peso y consistencia. Lo que más me alegraría, de consensuarse, es la cantidad de problemas que la comunidad se va a quitar de encima (aunque luego vengan otros, pero así son las comunidades y la vida). Buen trabajo, compañero.--Latemplanza (discusión) 15:01 2 oct 2014 (UTC)

Como bien sugiere tu nombre, paso a paso (y con la maestría del lobo), los problemas, los abusos y las incongruencias se irán resolviendo, Wikipedia está viva. Y en los capítulos que me mencionas habrá que obrar en consecuencia, al hilo de los resultados que la comunidad resuelva en este asunto concreto de las fichas biográficas. Es curioso como muchas veces por querer hacerlo más atractivo se olvida lo esencial. Mi posición es, obviamente, la de aceptar los consensos y las políticas. Mi postura personal va por otro lado. En el caso de las fichas, a pesar de ser un novato, coincido con los gustos de los viejos dinosaurios del proyecto en Español: las fichas sobran. Aunque si revisas mis ediciones de nuevas entradas verás que en muchos casos las incluyo. Intento seguir el consenso. Quizá me equivoque, pero no creo que en ningún pilar ponga que un artículo de Wikipedia en Español deba disponer obligatoriamente de ficha de cabecera. Así que, lo dicho compañero, paso a paso. Yo estoy muy contento de los pequeños pasos que estamos dando ahora y de cómo los estamos dando. Y eso me basta.--Latemplanza (discusión) 16:58 2 oct 2014 (UTC)

Re:[editar]

Hay usuarios que estiman que las "nacionalidades deportivas" deben ser tratadas de manera diferente. Para mí naturalmente es una chorrada, pero intento plantear de manera neutral la encuesta reflejando todas las opiniones que conozca, aunque proponga cosas que no me gustan, porque la que tiene que decidir es la comunidad.--Asqueladd (En arameo no, que me enamoro) 18:49 30 sep 2014 (UTC)

Se puede preguntar por las banderas en las fichas de deportista. No veo la incompatibilidad. A mí me parece arbitrario, pero para gustos colores. Saludos.--Asqueladd (En arameo no, que me enamoro) 20:33 30 sep 2014 (UTC)
No te entiendo. Primero se pregunta si se quieren desterrar de manera general todas las banderas de las fichas o no (que no vuelvas a ver bajo ninguna circunstancia una miniatura de bandera en las fichas biográficas). Después, si se ha dicho que no a esa proposición, se pregunta 1) si se quieren establecer determinadas restricciones parciales y 2) si se desea regular la manera de cómo incluir las banderas.--Asqueladd (En arameo no, que me enamoro) 16:36 15 oct 2014 (UTC)
Te recomiendo que pases la bola a Albertojuanse, que creo que es el usuario más experto en votaciones y que con toda seguridad verá las carencias que presente el formulario. Un saludo.--Asqueladd (En arameo no, que me enamoro) 17:34 16 oct 2014 (UTC)
Nada nuevo que decir respecto a las líneas justo por encima de esta. Saludos.--Asqueladd (discusión) 20:13 27 oct 2014 (UTC)

un pasito más...[editar]

¿Te animas?--Latemplanza (discusión) 17:45 14 oct 2014 (UTC)

Gracias por no dejarme solo ante el peligro. Tienes razón en lo de las prisas. He añadido lo que sugerías...pero mejor dale otro repaso y dime qué hacemos. Lourdes sugiere que se cuelgue la propuesta en esa sección del café que se llama así (no en miscelánea).--Latemplanza (discusión) 15:45 15 oct 2014 (UTC)

Sinceramente me alegro (y lo escribo aquí para que lo sepa todo el mundo) de que hayas encajado con exquisita etiqueta el experto repaso que le ha dado Asqueladd al conjunto de la propuesta. Y sigo pensando que lo correcto es que seas tú quien la cuelgue en el Café... Y aunque no entiendo este tipo de procesos, se me ocurre que puedes dejar como enlace de referencia del trabajo realizado y sus participantes el link de la página de discusión. Tú mismo. Ánimo, que el asunto lo merece. Y tú también.--Latemplanza (discusión) 14:51 16 oct 2014 (UTC)

Estupendo. Me parece perfecto. Si necesitais infantería, aquí me teneis--Latemplanza (discusión) 18:35 16 oct 2014 (UTC)

Buenos días, feliz domingo! Solo quería saber qué tal va la cosa de la encuesta.--Latemplanza (discusión) 08:58 26 oct 2014 (UTC)

Re: Encuesta sobre el uso de las banderas en las fichas biográficas[editar]

Buenas. Perdona por la tardanza, pero he tenido unos días liados. Bueno, al grano, una vez hayáis terminado la encuesta y queráis abrirla sólo teneís que indicarlo en el café de noticias mediante un hilo titulado «Se inicia la encuesta sobre el uso de las banderas en las fichas biográficas» o algo así. Además, debes indicarlo en Wikipedia:Cartelera de acontecimientos y en Wikipedia:Encuestas, quitándola de "En espera" y pasándola a "Encuestas en curso".

Si lo que quieres es darle un último empujón antes de abrirla, abre un hilo en el café titulado «Ultima oportunidad antes de iniciar la encuesta sobre el uso de las banderas en las fichas biográficas» o algo así. Espero haberte sido de ayuda. Si tienes más dudas, no dudes en preguntar. Saludos. Albertojuanse (discusión) 15:34 28 oct 2014 (UTC)

Hola otra vez. ¿Por qué va todo tan despacio? Me siento en una posición incomodísima, sin saber qué hacer ni lo que puedo hacer o debo hacer. Cuéntame cuando tengas tiempo. Gracias.--Latemplanza (discusión) 10:48 20 nov 2014 (UTC)

¡Cielos, Lobo, lo último que quería yo es agobiarte. Pero es que me pone negro no poder ayudar -ni en infantería- por mi falta de experiencia y escasos ciber-info-conocimientos. Así que, por mí, tranquilo.--Latemplanza (discusión) 18:59 20 nov 2014 (UTC)

6 años[editar]

Felicitaciones por tus 6 años en wikipedia. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 05:57 7 nov 2014 (UTC)

¡Muchas felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo más, salutaciones. マレイバ | Mensajes 21:12 19 nov 2014 (UTC)

Respuesta plantilla[editar]

Saludos. Claro que puedes y debes retirar una plantilla de obras cuando ha pasado el tiempo. Ahora no recuerdo muy bien pero creo que se da el plazo de un mes, siempre que se haya editado en serio y no una simple corrección. Si no me he expresado bien, pregunta de nuevo. Lourdes, mensajes aquí 15:24 21 nov 2014 (UTC)

No es una imposición...[editar]

Hola, Paso del lobo. Disculpa; pero lo que dices «No empecemos a imponer medallas en el encabezamiento de la plantilla», es erróneo, ya que diversos wikipedistas decidimos y aceptamos la inclusión de un nuevo parámetro a la {{Ficha de álbum}}. No es una «imposición» como lo indicas es el resumen, si quieres puedes leer en la discusión de la ficha. Saludos... --C.Jonel un KatyCats 01:39 9 dic 2014 (UTC)

«intenté ser lo más razonable que pude contigo, y vas y me denuncias...». Mmm, no creo lo que dices, vas a mis contribuciones y sin mencionarme nada, quitas la imagen a todos los artículos. ¿Realmente crees que es razonable? :/ Nisiquiera me comentaste, Hey/Ey voy a retirar lo que has hecho, es injusto de parte, porque mi tiempo es muy valioso, por eso cuando puedo lo invierto aquí, busco que Wikipedia siga adelante, no atrasarla. Además, me haces ver como un vándalo a quien se le tiene que fisgonear sus contribuciones y deshacerlas. --C.Jonel un KatyCats 04:01 9 dic 2014 (UTC)
Hmmmm, ya entiendo, Paso del lobo. Pues, siendo honesto, no me sentía del todo cómodo con el parámetro, pero al no tener argumentos, preferí no manifestarme al respecto. Desconocía de si se había llegado a un consenso real o no, por eso asumí directamente que era válido añadirlo, mi error quizás. Gracias por el aviso y saludos ★ ßiagio2103Keep Calm 14:03 9 dic 2014 (UTC)
Hola Paso de lobo, mucho gusto conocerte, muchas gracias por informármelo, saludos. --Uecke 19:27 9 dic 2014 (UTC)

┌─────────────────────────────┘
Hola Rafa =), tanto tiempo, jeje. Con respecto al tema, pues, en la discusión de la plantilla de Ficha de álbum se había hecho una pequeña votación, me pareció que con eso era suficiente. Ahora bien, también tienes razón, pues aunque el asunto sea agregar (al principio, el parámetro de Premio a la Ficha de álbum) la imagen del Premio Grammy al lado del título del disco, debe haber un gran consenso y votos de la gran mayoría de los usuarios de la Wikipedia, en mi opinión, y creo que también en la tuya, por más que el asunto sea eso, poner una simple imagen al lado del título, cosa que a mí, no me gusta mucho cómo queda, y eso que ya lo había comentado en la discusión de César (C.Jonel). En fin, por lo menos yo no agregué la imagen a ningún artículo que he colaborado y/o creado. Habrá que ver cómo sigue esta cuestión; si de armar una votación mayor o dejar como estaba todo antes. Ya veremos. ¡Gracias! Lo mismo digo, para cualquier cosa, me tienes en la discusión y en mi correo ;). ¡Abrazos Rafa =)! ▬ MADONNA19:34 9 dic 2014 (UTC)

Hola Paso del lobo, muchas gracias por mantenerme al tanto :). Alєssαиdяσ ✟ (discusión) 20:54 9 dic 2014 (UTC)
Lo entiendo, perfectamente. Fue un error accidental, nadie quiso hacer esto a propósito, solo para tenerlo en claro. Pues me encantaría poder dar mis opiniones en esta próxima encuesta/votación, me interesa el tema. Pues es un tema que hoy se ha vuelto complicado, a lo mejor más adelante se interesa por la encuesta y llega a un resultado favorable, hay que ver qué va a pasar con esto. ¡Lo mismo digo, Rafa =)! ¡Saludos cordiales y virtuales ;)! ▬ MADONNA22:57 9 dic 2014 (UTC)

Hasta más ver[editar]

Hola. No te preocupes por lo del borrado de mi página de usuario, no es por usted, no se preocupe, tenía días pensándolo, ya que me han pasado diversas cosas y me dí cuenta que en el historial de mi PU había mucha información. De hecho en una ocasión tuve que reducir mi nombre. Por otra parte, retornaré a Wiki en portugués así que no la necesito, de allí es de donde inicié, además me siento más cómodo allá. :) Y disculpa por todo lo que ha sucedido, desistiré en ciertas cosas, colaborar-relacionar y me enfocaré más en mi mismo, si llegaste a ver mi PU, bueno estaba inspirada en la suya. :) Adeus!-Adiós. --Olá, eu sou um KatyCats 23:26 9 dic 2014 (UTC)

Banderas[editar]

Ante todo gracias por el saludo :) siempre es bueno volver a verte, o leerte.

Interesantes interrogantes planteas sobre las banderas, sobre todo en lo que respecta a incluir o no las banderas en biografías de personas anteriores a la revolución francesa.

Ya mismo le pego una leída y procederé a la votación.

Salutti!!. Gelpgim - Tirá la bocha!! "Ya todo es gris y sin sentido, la gente vive sin creer..." 20:00 11 dic 2014 (UTC)

Gracias. Y saludos, claro. Albertojuanse (discusión) 21:17 11 dic 2014 (UTC)

RE: Encabezado en la plantilla de una imagen de los Grammy[editar]

Claro. Un saludo. Connie LOVES! 20:46 11 dic 2014 (UTC)

Ja, nomás decía que tengo entendido lo que me habías dicho anteriormente :). Le daré un vistazo a la encuesta. Saludos. Connie LOVES! 21:03 11 dic 2014 (UTC)

Re: Encuesta abierta[editar]

Saludos Rafa =). ✓ Hecho, ya he votado en la página. ¡Gracias por hacérmelo saber! Un gusto. ¡Abrazos cordiales ;)! ▬ MADONNA21:25 11 dic 2014 (UTC)

Hola, ya voté en la encuesta, muchas gracias por avisarme. Saludos cordiales.-- Uecke ☃ 00:17 12 dic 2014 (UTC)

Sobre tu invitación a una encuesta[editar]

Creo tener idea del punto al que vas, pero me gustaría de todas maneras que me expliques, antes de decidir pasar a votar, a que se refiere eso de banderas en fichas biográficas. No se si te refieras a que en una biografía, en el infobox se incluya una pequeña bandera, ya que son muchas as biografías en las que hay banderita en el infobox. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 21:03 12 dic 2014 (UTC)

Re: Plantilla de usuario[editar]

Lo has corregido perfectamente, ahora debería verse bien. Saludos, Metrónomo's truth of the day: «la violencia es el último recurso del incompetente» 15:54 13 dic 2014 (UTC)

Nunca es una molestia, de hecho me agradó que se haya resuelto rápido y sin mayores complicaciones. Para lo que desees, recuerda que puedes escribirme cuando quieras, no lo dudes. Saludos, Metrónomo's truth of the day: «la violencia es el último recurso del incompetente» 16:00 13 dic 2014 (UTC)

Beach Boys por siempre, claro que sí[editar]

Hola : ) Tuve el mismo inconveniente al dudar de como llamarlo, el problema es que la palabra "casero" me suena a que el estudio fue echo 100% 'a mano', bueno en realidad fue mazomenos así, xD pero hogareño como me suena a hogar, que se yo, cosa mía, pro casero creo que sería el término correcto :)

Modifique nomás, vuestras contribuciones nunca vienen mal :D

Por cierto estaba traduciendo algunas cosas y necesitaba tu ayuda en algunas oraciones porque no les encuentro sentido:

  • Lou Reed dice: "Will none of the powers that be realize what Brian Wilson did with the chords?" ¿Qué querrá decir? :P

Del siguiente texto lo que esta en negritas:

  • [Will the] carefully reassembled reconstruction of the lost Smile album finally earn Brian Wilson and the Beach Boys the same pride of place in American music history held by other great innovators like, say, Ives, Gershwin, Cage, Coltrane, James Brown, etc.? Sadly, probably not. But this has more to do with the vagaries of reception history than with actual history. For many people, the Beach Boys will always be perceived as a light-hearted party band that drooled over "California Girls" while on a "Surfing Safari". That image of the group has not been helped by the endless recycling of their greatest hits on recording compilations, their latter-day cover-band-version-of-their-former-selves concert appearances, and the lasting presence of these early songs as the soundtracks for countless commercials over the years encouraging revelers to have some "Summer Fun."[363]

Desde ya muchas gracias! Gelpgim - Tirá la bocha!! "Ya todo es gris y sin sentido, la gente vive sin creer..." 19:22 14 dic 2014 (UTC)

Perdón pero te adhiero unas más:
  • "There is a wider range of political and aesthetic sentiments in their records than in any other band in those heady times—like the state [of California], they expand and bloat and contradict themselves"

Gelpgim - Tirá la bocha!! "Ya todo es gris y sin sentido, la gente vive sin creer..." 19:42 14 dic 2014 (UTC)

  • ¡¡Muchas gracias!! Ya vote por el tema de las banderas, anduve chusmeando y me fije que pocas wikis usan banderas en fichas, muyyy pocas. Muy acertada la votación para regular eso. --Gelpgim - Tirá la bocha!! "Ya todo es gris y sin sentido, la gente vive sin creer..." 02:14 15 dic 2014 (UTC)

Modifique tranquilo, vuestras contribuciones ayudan a que los artículos queden fantasticos ;D

Si me parece que es el mejor título, pero no borres las redirecciones, sirven para guiar en la búsqueda, porque el título quedo largo :P

Efectivamente, hasta lo que tengo entendido de la unión Brother/Reprise, la primera se dedicaba a la gestión de todo lo respectivo a la grabación y , mientras que Reprise se encargaba de la distribución. Lo que me confunde es ver discos de esa época con el sello solo de Brother o Reprise, pasaba también con CBS y Caribou en los años 80 (o sea solo aparece el logotipo de una u otra), pero eso creo que es un detalle de color, creo...

Lo de Sea of Tunes, mi madre, merece un capitulo aparte. Siempre que leo del tema veo detalles diferentes, como que en un caso la firma fue falsificada, o que en otro caso Murry le hizo firmar a Brian (cuando su padre sabía que en ese momento su hijo estaba bajo los efectos de alguna droga), en fin, muchas versiones.

Siempre me pregunte sobre ese tema, de "vender" los derechos de autor, ¿qué es lo que se vende? Escuche que Micheal Jackson había comprado los derechos de las canciones de Los Beatles, ¿puede ser?.

Que Brian comenzó una demanda es seguro, hay que buscar, info de eso tiene que aparecer. Además, que Mike Love demandó a Brian cuando este recibió la indemnización en los años 90 a partir de aquel juicio, presuntamente porque no apareció acreditado en algunas canciones. Pero para que, después Terry Melcher salió diciendo que Mike no había tenido grandes contribuciones en ciertas canciones.

En fin, la historia de este grupo es un verdadero culebrón :S

Salutti. Gelpgim - Tirá la bocha!! "Ya todo es gris y sin sentido, la gente vive sin creer..." 23:01 16 dic 2014 (UTC)

Curioso, porque en un artículo una vez había puesto como título de una sección "La infame venta de Devincezi", parecido al tuyo en Sea of Tunes, curioso.

Acá dice algo es de una entrevista, pero no dice el autor, me hace dudar.

Acá conseguí un enlace que dice:

Lee este parrafo:

  • Murry Wilson had sold his son's company, Sea of Tunes, to another publisher in 1969, and during this latest court case, Wilson testified that he was mentally ill and a casualty of drug abuse at the time. Wilson won the case and received substantial back royalties. The dust had barely settled when Mike Love issued a writ to Brian Wilson claiming he co-wrote 79 songs with him, including 'California Girls', 'I Get Around,' and 'Surfin' USA' (the latter was 'borrowed' from Chuck Berry). In 1993 the band continued to tour, although their show was merely an oldies package.

Es justo lo que te dije, dice que Wilson tenía problemas mentales o que estaba bajo efectos de algún estupefaciente, y que Love lo demando por canciones en donde Murry (o Brian) no lo habían acreditado.

Igual seguiré buscando más referencias. Gelpgim - Tirá la bocha!! "Ya todo es gris y sin sentido, la gente vive sin creer..." 03:42 17 dic 2014 (UTC)

En la wiki en inglés copiaron directamente de aquí me parece.

Acá también habla del tema, por lo que entendí es el testimonio de una persona que estuvo en el juicio, no lo podemos usar, pero condice con muchas cosas que leí anteriormente. --Gelpgim - Tirá la bocha!! "Ya todo es gris y sin sentido, la gente vive sin creer..." 03:52 17 dic 2014 (UTC)

VEVO[editar]

Hola Paso del lobo, ¿cómo estás? Veo que estás cambiando las categorías de «Canciones certificadas por VEVO» por «Vídeos musicales certificados por VEVO», lo que me parece excelente ya que el primer título no tenía mucho sentido. Ahora te sugiero, ¿no sería más fácil trasladar «Canciones certificadas por VEVO» a «Vídeos musicales certificados por VEVO» y así te ahorras trabajo? además, no habrían dos categorías iguales. Saludos. Alєssαиdяσ ✟ (discusión) 16:56 18 dic 2014 (UTC)

Vale, muchas gracias por tu esfuerzo :). Alєssαиdяσ ✟ (discusión) 17:20 18 dic 2014 (UTC)

Merry Christmas[editar]

♪ ♫...Have you ever seen such a beautiful night?...♪ ♫
Otro año, otro ciclo, otro período. Solo puedo desearte unas felices fiestas y un próspero año nuevo. Espero volver a verte en este 2015. Y recuerda, nunca dejes de seguir tus sueños.

Atentamente, Biagio2103
Un abrazo. ★ ßiagio2103Keep Calm 22:52 19 dic 2014 (UTC)

Hola, Paso del lobo. Me gustaría saber dónde se estipula esto. Saludos ★ ßiagio2103Keep Calm 19:57 20 dic 2014 (UTC)

Feliz Navidad 2014[editar]

Toda la felicidad del mundo para ti porque estoy segura de que te lo mereces. Un abrazo. Lourdes, mensajes aquí 22:16 20 dic 2014 (UTC)
Que en esta Navidad el niño Jesús nazca en nuestros corazones. Deseo que en tu casa reine el amor, la paz y la prosperidad, que en estas fechas se ilumine tu vida y te llenes de alegría y felicidad. Que Dios te bendiga en estos días tan especiales y que te guarde siempre. Un abrazo. ¡Feliz navidad! --Uecke (discusión) 02:12 21 dic 2014 (UTC) !

RE: ¿Páginas oficiales de artistas en todos los artículos de Wikipedia?[editar]

Bueno, iré por partes. Antes de haber realizado tantos cambios, se debió haber llegado a un consenso primero, porque quizás no todos tengan el mismo punto de vista que tú con respecto a ese tema, igual que como pasó con el parámetro de los Grammys. De hecho, aquí se estipula que: «Los sitios oficiales deberían añadirse a la página de cualquier organización, persona u otra entidad que tenga un sitio oficial», así que enlazar las páginas oficiales de los artistas es algo válido. Si me gustó una canción y me gustaría saber más de un artista, no se me puede obligar a visitar la página en Wikipedia de ese artista porque sí, por lo que el enlace a su página oficial debe estar presente, y no es algo promocional, porque no estamos incitando a nadie a comprar la canción ni mucho menos. El enlace a su página funciona como algo complementario, porque recuerda que muchas de las cosas presentes en su página oficial no se puede colocar en la página de Wikipedia por ser no enciclopédico. ★ ßiagio2103Keep Calm 02:33 21 dic 2014 (UTC)

Presumir que todas lo hacen no es precisamente la expresión correcta, porque no es así. Es mucho más preferible enlazar a la página oficial del artista que, por ejemplo, a YouTube, y otro artículo no puede funcionar como referencia, cada uno es independiente entre sí aunque tengan relación, si hay que enlazar la web oficial en todos, se hace y listo, Wikipedia no es de papel. Repito, no estamos promocionando, hacer eso sería: «Visite la página oficial de One Direction para saber más y comprar productos», cosa que por supuesto, no se está haciendo. ¿Contenido que no podamos encontrar en Wikipedia? Tenemos por ejemplo las portadas de los sencillos, que nosotros no podemos tener gracias al fair use, igual con las letras, vídeos de los artistas explicando el porqué de las canciones y demás. Por cierto, si estamos debatiendo al respecto, te pediría que por ahora te abstuvieras a editar más páginas. Saludos ★ ßiagio2103Keep Calm 03:33 21 dic 2014 (UTC)
Vuelvo a lo mismo: cada artículo es independiente entre sí y su contenido no debe depender de lo que haya en otro. Un sitio web podría incluso llegar a ser mejor que YouTube, porque YouTube está limitado solo a cuentas verificadas, mientras que un sitio web, al ser oficial en su totalidad, permite el uso de mayor información (que puede o no ser usada como referencia, también es válido usar una referencia como enlace externo más tarde). En algunas revisiones a artículos buenos y/o destacados se ha sugerido no utilizar Discogs, porque es una especie de Wikipedia. Si un enlace se vuelve automáticamente comercial por hacer mención de algún producto, básicamente toda la Internet debería evitarse como fuente, porque difícilmente vas a encontrar un sitio donde no hayan avisos publicitarios o textos que al final de la página mencionen X producto estará disponible en X fecha (algo que por cierto, ocurre mucho cuando se habla de un álbum, una canción, un vídeo o una gira). Sobre este comentario: «Por otro lado, seguiré editando lo que crea conveniente, ya que estoy argumentando mis decisiones», yo también estoy argumentando, y eso no necesariamente me da el derecho de revertir todos tus cambios si así lo deseo, especialmente porque has eliminado por completo la sección de enlaces externos (algo indispensable) en más de 20 artículos. Saludos ★ ßiagio2103Keep Calm 08:26 21 dic 2014 (UTC)
Bien, supongo que si al fin y al cabo no podemos agregar los sitios web, por lo menos debería haber un respaldo, independiente de Discogs para anexos y giras, principalmente. ¿Sugieres algo? ★ ßiagio2103Keep Calm 16:34 21 dic 2014 (UTC)

¡Felices fiestas![editar]

¡Muchísimas gracias Rafa :D! También te deseo una muy feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2015. Que tengas muchos proyectos y metas en mente y muchos éxitos en este nuevo ciclo. ¡Adelante, Rafa ;)! Con respecto a los enlaces externos en los artículos, pues, bueno, en algunas cosas no estoy de acuerdo, su fin no es promocionar al artista ni al tema, aunque respeto por supuesto tu opinión y acepto la sugerencia =). ¡Felices fiestas y que nos volvamos a ver en el 2015! Un cordial saludo amigo ;), • MADONNA00:57 22 dic 2014 (UTC)

Te deseo lo mismo en estas fechas, y de la misma manera, gracias por tus palabras. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 02:14 22 dic 2014 (UTC)
Muchas gracias, Rafa, por tu árbol navideño. Asimismo te deseo lo mejor para ti y tus seres queridos en esta Navidad y que el 2015 te traiga todo lo bueno que te mereces en tu vida particular y en Wikipedia. Un abrazo de tu compañero de Wikicumpleños. Antón Francho (si me quieres decir algo) 18:03 24 dic 2014 (UTC)

Año del Lobo[editar]

Canis lupus Kopf

Felices fiestas, compañero.--Latemplanza (discusión) 11:25 22 dic 2014 (UTC)

Hola te deseo un feliz y próspero año, salutaciones.

マレイバ | Mensajes 19:32 24 dic 2014 (UTC)

Felices Fiestas[editar]

Paso del Lobo, quiero agradecer tus saludos y desearte paz, felicidad, salud y prosperidad. Felicitaciones por tu trabajo en Wikipedia a lo largo de este año 2014. ¡Felices Fiestas!--Chico512  13:17 22 dic 2014 (UTC)

¡Felices fiestas![editar]

Igualmente, gracias. Albertojuanse (discusión) 23:55 22 dic 2014 (UTC)

Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo. ¡¡Feliz Navidad!! :D --Who's That Boy? 22:45 28 dic 2013 (UTC)

]]

Felices fiestas navideñas y una mejor entrada de año. :) Me alegro de que saliera la encuesta, y, por ahora, también del desarrollo de los acontecimientos. ;) Un atento saludo.--Asqueladd (discusión) 17:15 23 dic 2014 (UTC)
Saludos! Solo vine a desearte una muy Feliz Navidad y Un abundante wikiaño 2015!, epero que te la pases feliz con tus seres queridos no solo en éstas fechas, sino en todo el año. Y de regalo estas galletas jaja! Hasta Luego!-- Gilc Atmey (¿Ocurrió un error?) 01:02 25 dic 2014 (UTC)

Felicidades[editar]

Que los caminos se abran a tu encuentro,
que el sol brille sobre tu rostro,
que la lluvia caiga suave sobre tus campos,
que el viento sople siempre a tu espalda.
Que guardes en tu corazón con gratitud
el recuerdo precioso
de las cosas buenas de la vida.

Estos son mis deseos para vos en estas fiestas. ¡Ojalá tengas un hermoso 2015! Un beso enorme y ojalá sigamos editando juntos por mucho tiempo. -- мιѕѕ мαηzαηα 17:47 23 dic 2014 (UTC)

Hola y... contesto[editar]

Hola Paso del lobo: Gracias por tu nota. Todo empezó por esta edición en la cual, si bien encajaba con la referencia dada, es probable que se trata de un error (aunque es posible que fuera el nombre correcto, ya que es un nombre bastante común, lo más probable es que se confunde con Tony Banks, de Genesis) de una referencia que no tiene pinta de ser especialmente fiable.

La referencia de Discogs que me señalas no concreta en qué grabaciones participó y, aunque tampoco sea una fuente fiable, los artículos correspondientes de la Wikipedia en inglés tampoco hace mención de él. Una fuente bastante fiable o, mejor dicho, conocida, tampoco lo menciona en este contexto.

Por otra parte, en una entrevista, él que sí estaba al cargo de las grabaciones del álbum en general, Geoff Emerick («Geoff Emerick on The Beatles in the studio.»), tampoco menciona a Tony Clark en ese contexto. Conozco, o mejor dicho, conocía ese mundillo bastante bien, y sé –por propia experiencia– que la mayoría de las «mejores» fuentes no son especialmente fiables, así que no descarto que Tony Clark estuviera presente –pero, desde luego, no como ingeniero de sonido–. Qué yo sepa, no está acreditada de forma oficial para esas grabaciones en concreto. Si tienes alguna otra fuente fiable, por supuesto no te lo voy a discutir, pero ante la duda, creo que es mejor dejar fuera ese tipo de dato o, en todo caso, incluírlo con una explicación tipo «Otras fuentes indican que ...».

Por cierto, hubo un Tony Clarke (con esa "e" al final), ya fallecido, que era muy activo en esas fechas, sobre todo como productor de Moody Blues.

Respecto a la Navidad y el 2015, lo mismo te digo: ¡Felices fiestas! Un abrazo, --Technopat (discusión) 20:20 23 dic 2014 (UTC)

Hola de nuevo: Siento ver que mi respuesta te haya decepcionado. Como entenderás, no era mi intención, pero releyéndola, y tu nueva respuesta, no puedo sino reafirmarme en lo que he señalado arriba, así que me temo que te decepcionaré de nuevo con mis comentarios abajo. Aun así, intentaré contestar a tus nuevas afirmaciones:

Motivos para no suprimir a Tony Clark:

Estaba bien referenciado en una página nada sospechosa junto a todos los demás ingenieros de sonido y mezclas que aparecen en la sección.

Está respaldado indirectamente con la referencia de Discogs. Aunque la información de esta página no sea de primera mano, su información debe provenir de algún sitio. Si encima coincide con los datos que recogí de mi web de referencia, ¿qué más hace falta para acreditarlo en igualdad de condiciones junto a los demás compañeros de producción?

Si estuviera «bien referenciado» no estaríamos tratando el tema y, desde luego, te aseguro que no hubiera retirado el dato. Insisto, si tienes acceso a otra fuente más fiable que la que estaba, perfecto, lo añades y ya está.
Respecto a que esté «respaldado indirectamente con la referencia de Discogs», pues, la verdad, me sorprende tu insistencia en eso, ya que ni Discogs es una fuente especialmente fiable, aunque sí muy útil —que yo, personalmente, he usado para respaldar datos bien conocidos que no tiene ninguna posible controversia— ni hace una mención específica de la participación de Clark en esa grabación, ni la Wikipedia admite como referencia algo que respalda «indirectamente» un dato. Así que, se trata de una referencia totalmente inválida.
En cuanto a tu comentario de que habría que incluir a todos aquellos que «estuvieron en algún momento presentes a la hora de controlar y mezclar las grabaciones», pues la verdad es que no. Y más cuando no se puede respaldar con fuentes fiables e independientes. Ni siquiera en todos los casos en que alguien afirma haber estado presente, ya que muchos quieren subirse al carro... Hay que sustanciar dicha afirmación con referencias válidas. En sentido común nos dice que si Paul McCartney afirma haber estado presente, pues, salvo la existencia de fuentes fiable que declaran lo contrario, no requiere referencia. Pero si un empleado, de rango menor, afirma haber estado presente, y no existen fuentes fiables que lo respaldan, pues no se debe incluir como dato enciclopédico.
Como sabes, no es tarea de la Wikipedia, como enciclopedia, hacer un estudio/análisis detallado o pormenorizado de los acontecimientos, ni, desde luego, incluir la investigación original. Si una fuente fiable e independiente haya destacado «el trabajo no reconocido públicamente» de otras personas que pasaban por allí como relevante, lo podemos incluir. Si no, pues, no. En este sentido, hago mías, como no, las palabras de Jimmy Wales al respecto. En conclusión, se trata de un dato menor, insuficientemente referenciado que, como tal, no aporta valor al artículo. Una vez más, si aportas una referencia válida, por supuesto no voy a discutirla, pero ante la ausencia de dicha referencia, no veo que se pueda incluir el dato en el artículo. Un saludo, --Technopat (discusión) 12:06 25 dic 2014 (UTC)
Hola de nuevo: No he tenido tiempo aún para leer el resto de tus comentarios, pero quiero que te quede claro que en ningún momento he pensado ni creo haberte dado en mis explicaciones arriba motivo para esta afirmación tuya: «Lo único que saco en claro es que dudas de mi buena fe en los aportes que hice.». Leeré ahora el resto de tus comentarios, e intentaré contestarte a lo largo de la tarde. Un saludo, --Technopat (discusión) 17:51 25 dic 2014 (UTC)
Pues me sorprende que, en contestación a mi nota arriba, vas subiendo el tono de tus mensajes. Insisto, en ningún momento se me había pasado por la cabeza lo que afirmas. Lo único que he intentado aclarar, creo con todo el debido respeto, es la importancia de aportar una referencia válida para sustentar un dato discutido. Para eso, he citado políticas oficiales, he citado a Jimmy Wales y he citado el sentido común y insistes ahora en acusarme de no presumir buena fe respecto a tus ediciones. La verdad es que pocas ganas me das para contestarte. Sin embargo, ya que has dedicado tiempo en ello, pues me veo obligado a responder a los puntos que planteas.
No he revisado el historial del artículo para ver si la referencia original que aportaste es o no es válida, pero la referencia que yo he retirado no es una referencia válida. No sé siquiera si estamos hablando de la misma referencia. Por otra parte, me reafirmo en lo de «Si estuviera «bien referenciado» no estaríamos tratando el tema y, desde luego, te aseguro que no hubiera retirado el dato». No se trata de un lapsus mío, ya que, como digo, me reafirmo en ello, pero insisto, en ningún momento pensé que hubieras aportado ese dato o ningún otro dato sin referencias.
El tema de Tony Banks, que yo mismo plantea, ha quedado resuelto y realmente no viene más al caso.
Insistes también en el tema de Discogs. Desde ninguna perspectiva podemos utilizar ese enlace como referencia ya que ni siquiera afirma que Clark participó en la grabación del álbum en concreto. Pero pareces usarlo para convencerme de que Clark trabajó en Abbey Road. No es un dato que discuto en absoluto. Sé perfectamente que son muchas más las personas involucradas en todo tipo de actividad que luego no figuran en la historia oficial. Pero no estamos aquí para hacer una especia de justicia sino simplemente reflejar lo que las fuentes fiables han dicho antes que nosotros. Si no, sería investigación original.
Asimismo, entiendo por tus palabras que piensas que yo tengo algo en contra de incluir a los personajes de segunda fila. Lo único que he dicho al respecto es que se debe aportar referencias. ¿Eso es no presumir buena fe? Incluso en mi primera nota arriba, te propuso como posible solución, añadir algo como «Otras fuentes indican que ...» —eso sí, debidamente referenciado, claro está—.
El hecho de que un dato sobre una figura menor figure o no en otra Wikipedia ni me va ni me viene como argumento. Como norma general, estoy en contra de las traducciones de artículos ya que considero que cada tema de adaptarse para el interés que pudiera tener para cada cultura/sociedad e hago hincapíé de aportar datos —siempre referenciados— para los artículos en la es:wp que no están en los artículos originales.
Pero creo que te has pasado un poquito al acusarme de escudarme en algo. Vamos a ver: ¿realmente estás convencida de que soy yo él que tiene que aportar datos para demostrar que Clark no estuviera presente durante la grabación? ¿No crees que es justo al revés: que deberías aportar tú la referencia, de acuerdo con las políticas oficiales para demostrar que estuvo presente? Sobre todo al tratarse de un dato discutido. No solo discutido por mi, sino que no aparece en ninguna otra fuente que he consultado.
Creo haber contestado a todos los puntos que planteas. Si queda algo pendiente, me lo comentas. Un saludo, --Technopat (discusión) 19:17 25 dic 2014 (UTC)

Hola[editar]

Me tope por casualidad con esta polémica y encontré algo que tal vez pueda servirte: la misma biblia menciona a Tony Clark y hay menciones también en libros [2] [3]. Saludos.--Rosymonterrey (discusión) 22:15 26 dic 2014 (UTC)

RE: Encuesta abierta[editar]

Hola Rafa. Felicidades por la encuesta y gracias por tu aviso, pienso pasar por allí y seguramente votaré. Con el mayor de mis respetos, se te olvidó poner esta frase: «El plazo es hasta el 11 de enero de 2015» en el comienzo de la encuesta, solamente aparece en la página de discusión y me costó encontrarla. Un abrazo. Antón Francho (si me quieres decir algo) 21:15 27 dic 2014 (UTC)

Acuerdo De Hermanamiento[editar]

Hola queres que firmemos el Acuerdo de Hermanamiento para que seamos compañeros en la wiki,nos respetemos Ect.Firmamos --Mirko Simón García Velez (Déjame tu mensaje aquí) 02:32 30 dic 2014 (UTC)