Usuario discusión:Mpeinadopa/Archivo 2006

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola, Mpeinadopa/Archivo 2006. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español; gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.

Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:

Ésta es tu página de discusión, donde otros wikipedistas pueden contactarte. Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, o dirigirte a la comunidad en el Café o preguntar en nuestro canal de IRC. No temas preguntar, estamos aquí para ayudarte.

Recuerda que los artículos no se firman, pero los mensajes personales sí; para dejar tu firma, pon cuatro tildes (~~~~) o usa el botón correspondiente, el segundo desde la derecha en la botonera que hay en la parte superior de la caja de edición.

Esperamos que pases buenos momentos por aquí. Gracias por colaborar con la Wikipedia en Español. Cualquier consulta que tengas no dudes en preguntarme en mi página de discusión.Saludos --Máximo de Montemar Discusión 11:10 25 jul 2006 (CEST)

Listas[editar]

Estimado Mpeinadopa: la creación de listas no es aconsejable pues no son artículos enciclopédicos, en Wikipedia se prefiere utilizar categorías pues permiten un mantenimiento sencillo, no interfieren con los artículos y son fáciles para la navegación. Normalmente se utilizan listas solo en los casos extremos en donde las categorías no sirvan que no es el caso de la "Lista de poblaciones de Utah". En caso de que necesites una lista para guiarte -o guiar a otros- en la creación de artículos, puedes hacerla en la misma categoría, teniendo una lista en rojo para aquellos artículos no creados y eliminandolos cuando alguien cree el artículo. Para más información sobre las categorías haz clic aquí. Si necesitas cualquier otra cosa no dudes en preguntarme, ojala te diviertas mucho colaborando en este proyecto. Saludos cordiales Tomatejc Dudas? Sugerencias? Insultos? Venezolano 16:50 27 jul 2006 (CEST)

Perfecto, pero no necesariamente tienes que borrar todos los artículos de la lista, puedes ir borrando uno por uno mientras los vas creando y así otros usuarios pueden ayudarte. Saludos Tomatejc Dudas? Sugerencias? Insultos? Venezolano 17:01 27 jul 2006 (CEST)
La tabla de contenido la genera el software automáticamente cuando algún artículo tienes tres o más subtítulos (los subtítulos son: ==Subtítulo==). Por lo tanto, si algún artículo no tiene los suficientes subtítulos, pues no aparece la tabla de contenido. Tomatejc Dudas? Sugerencias? Insultos? Venezolano 17:19 27 jul 2006 (CEST)

Lista de localidades de Utah[editar]

Hola, dejo aquí copia de la lista actual, que seguramente será borrada. Saludos, Tano 17:55 27 jul 2006 (CEST)

Nuevo traslado[editar]

Estimado Mpeinadopa: a algunos usuarios les preocupa que el largo de la lista pueda afectar la categoría y por esa razón el usuario Tano te la pegó aquí. Tampoco es la idea tenerla en medio de la página de discusión pues esta es una página para recibir mensajes de la comunidad, por lo tanto te la voy a llevar a una subpágina de usuario en la cual podrás acceder desde el siguiente enlace (y después desde tus marcadores o favoritos):Usuario:Mpeinadopa/Lista_de_Utah. Saludos cordiales Tomatejc Dudas? Sugerencias? Insultos? Venezolano 18:10 27 jul 2006 (CEST)

Se la puse también en su página de usuario para que le sea de bastante facilidad conseguirla. Espero profundamente que todo este asunto no le haya causado demasiadas molestias. Saludos Tomatejc Dudas? Sugerencias? Insultos? Venezolano 18:13 27 jul 2006 (CEST)

Re: Draper (Utah)[editar]

Hola M. Peinado. Lo que te recomiendo es que guardes esos esbozos en tu página de usuario, ten en cuenta que mientras no estén medianamente completos son un candidato a ser borrados por aportar poca información. Por ejemplo, yo he creado varios lagos de Finlandia a partir de la página Usuario:Er Komandante/Lagos y de ahí los he trasladado al acabarlos al espacio de artículos principal (otro ejemplo: Usuario:Er Komandante/Terremoto de Granada de 1884 está en desarrollo, sin acabar). Es mejor que dejar artículos de una línea que son un serio candidato a ser borrados si se ven que quedan abandonados. Nada más, un saludo. Er Komandante (mensajes) 00:31 22 ago 2006 (CEST)

He intentado arrglarlo un poco el artículo de Ur-Zababa. Ralmente no creo que se pueda encontrar mucha mas información sobre algunos monarcas del siglo XXIV ac. Debería quedarse. Te invito a echarle un vistazo y reconsiderar tu voto. Un saludo Varano 18:41 29 ago 2006 (CEST)

Utah[editar]

  • Saludos.
  • Cada vez que me encuentro con una localidad de Utah leo que se esta trabajando en ello, no es que tenga especial predileccion, simplemente es que no comprendo que precisamente en Utah siempre se este de "maniobras".
  • No te lo tomes a mal es un comentario.--Fernando Suárez 15:14 1 sep 2006 (CEST)
  • Borro la s.--Fernando Suárez 15:23 1 sep 2006

(CEST)

  • Recibido y comprendido, sin problemas. Gracias.
  • A sus ordenes mi conciudadano.--Fernando Suárez 17:27 3 sep 2006 (CEST)

Lista de papas[editar]

Hola, por favor no coloques más esa plantilla. En la plantilla de sucesión, donde dice Pontificado, ya hay un enlace a la lista de papas. Saludos. --angus (msjs) 19:16 9 sep 2006 (CEST)

Provo[editar]

Hola, modificado el bot en consecuencia. Gracias por corregir el artículo. --Boticario 18:34 18 sep 2006 (CEST)

Alcalá[editar]

Hola, gusto en saludarte. ¿Vives en Alcalá? ¡Mecachis! Estuve allí el jueves pasado y quise entrevistarme con Usuario:Gaeddal, pero al final no pudo ser porque le surgió algo familiar. Si te llego a conocer antes, habríamos tenido un wikiencuentro. Otra vez será. Gracias por el ofrecimiento de las fotos, ya te diré. Hice alguna pero cuando vas en grupo no te da mucho tiempo. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 18:31 25 sep 2006 (CEST)

He vuelto a mirar la página del ayuntamiento y pone esto:[editar]

Que el ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos tanto los servicios como los contenidos de la página. Supongo que eso significa que se pueden utilizar, verdad? --Mirkdo 19:43 6 oct 2006 (CEST)

¡Gracias![editar]

¡Usted es rápido! ¡Gracias! --Ed318 22:21 8 oct 2006 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias por tu mensaje. Hasta pronto sobre wikipedia. —Chrisd 13:58 12 oct 2006 (CEST)

Miniesbozo Caladan[editar]

Para clasificar los esbozos y facilitar así su desarrollo, en lugar de la etiqueta {{esbozo}} , {{miniesbozo}} o {{stub}} utiliza, al final del artículo, la siguiente: {{esbozo|categoría}}. En Wikiproyecto:Esbozos/Lista puedes encontrar todas las categorías. En espera de que desarrolles tu esbozo, un saludo wikipedístico de José Luis (digigalos 23:50 13 oct 2006 (CEST))

Griffith College[editar]

Hola Amigo.

Entiendo perfectamente el motivo por el que le pusiste la etiqueta de borrado(la verdad es que la versión inicial era bastante cutre =D)

Gracias por tus consejos y la información sobre las condiciones para poder votar (las habia leido, pero no sabia donde ir para saber el numero de ediciones que llevaba ... confio en breve llegar a 100 y poder participar en las discusiones)

Saludos. --elemaki 16:23 14 oct 2006 (CEST)

bienvenidas[editar]

Hola

Te digo lo que me dijeron a mi [1] ... además, así, con la discusión "en rojo" es mas fácil distinguir los vándalos en la página de cambios recientes.

Un saludo Varano 23:35 15 oct 2006 (CEST)

Borrar o destruir[editar]

Hola, Mpeinadopa, cuando veas una página como la de la lista de bancos (que puede hacerse interminable) en lugar de la plantilla de borrado pon la de destruir. Lourdes, mensajes aquí 15:44 30 oct 2006 (CET)

RE: Animales en la América prehispánica[editar]

Hola...

La verdad es que soy bastante poco conocedor del mundo Precolombino, pero puedo aconsejarte este libro on line, Vitale, Luis (1991). Historia de nuestra América. Los pueblos originarios. Centro de Estudios Latinoamericanos, Santiago de Chile: Ediciones CELA. ISBN 9567172012 - Versión en PDF. , que no trata específicamente de ese asunto, pero que habla de ello en el cpítulo III (páginas 15 y 16, más o menos). También puedes consultar la línea del tiempo de la domesticación de plantas y animales. En ambos casos verás que los mormones están equivocados. Siento no poder serte de más ayuda

Un saludo--Locutus Borg έγραψα 18:32 30 oct 2006 (CET)

Videomatch[editar]

Acabo de ampliar el artículo sobre Videomatch, para que se note su relevancia. ¿Podrías darte una vuelta para fijarte los cambios, y si te parece bien sacar el cartel de "sin relevancia"? --Thanos 20:06 3 nov 2006 (CET)

contestado[editar]

Te he contestado a mi discusión. Saludos. Zanaqo (?) 14:10 5 nov 2006 (CET)


Cambios en Albacete[editar]

Saludos. Esta mañana he incluido nuevos nombres en el apartado de albaceteños ilustres en Albacete, y tú me los has eliminado. Dado que no veo razón para dicho cambio, agradecería que me lo explicaras, o que si no tienes motivo dejaras lo que puse, ya que si el apartado está para nombrar a albaceteños destacados en distintos campos, se deberían incluir aunque quizá a ti el campo "mundo del cómic" no te parezca tan digno como el de los "toros", "arquitectos" o "humoristas de la tele". --213.96.109.117 11:32 7 nov 2006 (CET)

Gracias por la sugerencia[editar]

Saludos, me parece mas sugerente el titulo que propones, asi que puedes comprobar que he cambiado el que le habia puesto. Gracias. Maryha


Hola[editar]

Me parece bien lo que propones, reseñando lo que dice el informe y también las diferencias entre un periódico y otro. Voy a dejar el artículo por ahora, y estaría encantado de que le echases un ojo, y lo mejorases. --Eres el más guapo 16:45 13 nov 2006 (CET)

Ya he puesto algo de lo que me dices, versión de los peritos y de El País. Espero que te parezca bien. Nos vemos. --Eres el más guapo 16:33 14 nov 2006 (CET)

Spam[editar]

Hola, Mpeinadopa/Archivo 2006. Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención, y de que te hayas interesado en aprender a editar en ella. No obstante, algunos de los enlaces que has incluido son susceptibles de ser considerados spam. Deberías tener en cuenta que el objetivo de este proyecto es desarrollar una enciclopedia fiable y completa que todos puedan consultar. En este sentido, está desaconsejado incluir enlaces con propósitos publicitarios, incluir enlaces que no amplíen la información contenida en el artículo e incluir enlaces masivos a un sitio web específico.

Si quieres aprender a editar en Wikipedia, la zona de pruebas está a tu disposición para todas las pruebas que quieras realizar. Estaríamos encantados de contar contigo como colaborador del proyecto; consulta el artículo sobre Wikipedia y nuestra página de bienvenida para más información. Gracias. Tano ¿comentarios? 19:26 17 nov 2006 (CET)

Esto es obra del vándalo 200.119.13.137 (disc. · contr. · bloq.), que firmó con otro nombre.

Sí, efectivamente. Aunque muy ingenioso, le cuesta una semana de bloqueo. Saludos, Tano ¿comentarios? 22:18 17 nov 2006 (CET)

Gracias[editar]

Gracias por informarme sobre el intento de borrar el artículo del ácido bórico, pero me parece que voy a poder hacer poco, porque no conozco mucha gente, y son una serie de usuarios los que parecen haberse puesto de acuerdo en borrar todo lo que escribo ultimamente, desde que se me ocurrió dejar un comentario elogioso del artículo Discusión:Teorías de la conspiración del 11M#Hola. ¿Qué puedo hacer? --Eres el más guapo 14:22 19 nov 2006 (CET)

Sobre categorías[editar]

Hola, para avisarte que (generalmente) no es buena idea imitar las categorías de la wikipedia en inglés. Cada estructura está adaptada al contenido de la respectiva versión. En este caso, acá no existe nada parecido a «Categoría:Construcciones en Rumania», por lo que voy a borrarla. Tienes mayor información en Ayuda:categoría. Saludos, Tano ¿comentarios? 23:11 19 nov 2006 (CET)

Arenas de San Pedro[editar]

He revertido tu última edición. Disculpa o poner la justificación, el texto es copyvio de aquí. Saludos Alhen Æ 17:23 23 nov 2006 (CET)

Consulta de borrado[editar]

Randroide 19:29 23 nov 2006 (CET) Hola. Quizás te interese opinar en esta consulta de borrado: Wikipedia:Consultas de borrado/Caso del informe sobre el ácido bórico

Vale, perdona. Ya los sabiais. Pero pasa algo muy raro en esa consulta, ya que en su versión actual sólo hay tres votos: Todos los demás votos han sido eliminados. ¿Puedes por favor mirar a ver si tú entiendes qué ha pasado?. Gracias y perdona por la molestia.Randroide 19:41 23 nov 2006 (CET)

Ehrrrr... hoy estoy un tanto ortopédico, parece. Falsa alarma, olvida todo lo que he tachado. No sé cómo "voté" en una versión antigua de la página y yo sólo me he montado una película mental de mucho ciudado. Perdona por las molestias. Un saludo. Randroide 19:50 23 nov 2006 (CET)

Gracias[editar]

Antetodo, gracias. Voy a repetirte lo que le he dicho a Platonides. Probablemente está sea la última vez que lo haga, porque ya que me han amenazado en varias ocasiones por querer mantener un dato tomado de la revista Época [2][3]. Ya le he escrito que el artículo no viene entero en la red y que no me parece correcto que suprima esta fuente, porque la considere ultraconservadora [4][5]. Luego se ha cargado el artículo del informe sobre el ácido bórico. Para Ecemaml "neutralizar" un artículo es alterar el orden cronólogico de los hechos para destacar en primer lugar a El Mundo y Federico Jimenez (Federico Jimenez y no la Cope, que debe de ser otra de sus bestias negras, como la revista Epoca). Yo ya había hablado de El Mundo (por dos veces) y de la Cope, pero en su lugar adecuado (cuando aparecen en la narración cronológica de los hechos y al hablar del enfrentamiento peridiodístico). Ecemaml también ha vinculado a la juez con el PP, pero no ha hecho lo mismo a Garzón mencionando que se presentó a unas elecciones por el PSOE. Como ves, estos cambios que ha hecho perjudican la neutralidad del artículo, y tal vez tú puedas explicarselo. Yo no voy a hacerlo, porque a mi no me hace casa y vaya que me mande troyanos o virus al ordenador. Tal vez sería mejor que contestaras por Ingenierosalasg@yahoo.es --Eres el más guapo 13:51 24 nov 2006 (CET)

Lamento todo lo que está sucediendo. La verdad es que estoy harto de los problemas que hay para escribir aquí y por eso he dado mi dirección de e-mail. Eso sí, te he hecho caso y me he quejado en la página de Discusión:Caso del informe sobre el ácido bórico. --Eres el más guapo 13:07 28 nov 2006 (CET)

Sobre editar ecuaciones[editar]

Ya te advertí que te pediría ayudas. Y si la pido es porque me esfuerzo. ¿Podrías indicarme por favor cómo se pueden escribir ecuaciones? ¿Hay algún editor de ecuaciones o cómo acceder a los signos?--MONIMINO 19:51 25 nov 2006 (CET)

GRACIAS[editar]

Gracias por categorizar Monumento a la Madre. ATTE. --JEDIKNIGHT 21:55 1 dic 2006 (CET)

Gracias[editar]

La verdad es que mi intención no era ofender a nadie, tan solo quise hacer lo que yo creía mejor. Lo único que me ha dolido es que me llamen idiota a la cara (sin utilizar la palabra, claro está). Gracias por tu ayuda, espero seguir haciendo poco a poco lo que pueda para mejorar la Wikipedia

Una pregunta, ¿cómo puedo hacer que los artículos que publique se vean al poner el nombre en buscar? Usuario Discusión:Tanq

Café para todos[editar]

Gracias por tu mensaje. Tendré en cuenta tu consejo. Como verás, sigo disfrutando de la Wikipedia, aunque me niego a colaborar cuando alguien que no me conoce y a quien nunca falté el respeto me trata de pedante y ni siquiera me contesta aunque sea para darme los motivos que el consideró valederos para juzgarme de esa forma. En fin... estoy de acuerdo contigo en que este es un gran proyecto, pero en tanto unos pocos crean que no están obligados a los mismos principios que pretenden hacer respetar, esto no funcionará. Saludos y gracias otra vez. jdottone - Puedes contestarme aquí o enviarme un mail aquí 00:45 6 dic 2006 (CET)

Tienes razón, ya lo borré todo. Es que me precipité y luego me di cuenta de que mi petición podía dar malas ideas. Total, un lío. Pero si crees que se debe quedar todo, yo no tengo inconveniente. Gracias por estar atento. Lourdes, mensajes aquí 15:49 6 dic 2006 (CET) Gracias otra vez

Wikiproyecto:wikificar[editar]

Holas mira creé la subpágina de mi idea(Idea de Xexo ).Espero que la revices y su puedes mejorar algo con confianza. ;). adiós

Xexito 03:45 7 dic 2006 (CET)

Holas te invito a ver las últimas modificaciones realizadas a mi propuesta y además selecciona los períodos en los cuales trabajaras como jurado. Recuerda votar por los premios y la forma de la puntuación.
A pesar de ser jurado puedes wikificar.

Xexito 21:35 9 dic 2006 (CET)


En lo repescta a los 5 días, propongo que sea un plazo máximo para evaluar los artículos. Lo que busca aquella medida es que el jurado pueda wikifircar y evaluar tranquilamente- si se demoracen menos de los 5 días, que el siguiente período comienzé de inmediato una vez finalizada la evalución.
También te propongo que empecemos el primer período el 15 de diciembre. Lo que falte o esté incompleto lo realizamos durante el mismo período. Si estás de acuerdo avisamé.
Listo retiré lo de los 5 días. Es posibles que crees ésta subpágina insertando en ella varias de éstas tablas:


  • Usuario:
Artículos Tamaño Jurado 1 Jurado 2 Jurado 3 Resultado Puntos
Artículo 1
Artículo 2
además señalar el período (osea Período 1º) y las fechas respectivas. yo no puedo pues me tengo que ir a hacer otras cosas. Adiós Xexito 22:13 9 dic 2006 (CET)
Publicidad. mmm... no, no se me habia ocurrido aquella idea, pero no me preocupa mucho, puesto que aúnh no existe un jurado que evalue los artículos, por eso talvez el torneo deba ser postergado algunos días.
Xexito 21:40 12 dic 2006 (CET)

Qui custodet ipso custodes?[editar]

Gracias por tu mensaje. Poco más tengo que añadir a lo que he leido en el Café: Qui custodet ipso custodes? Ahora estoy con un artículo que como alcalaino supongo te gustará: La Sociedad de Condueños. Saludos y gracias otra vez.

--Otranto 18:51 12 dic 2006 (CET)

Hoy me ha dado por Ipplacea, si quieres ver tambien: Hospital de Antezana.

--Otranto 20:36 12 dic 2006 (CET)

Acerca de Tasc[editar]

Hola Mpeinadopa, el hecho de que la votación de borrado de Santa Coloma haya concluido es a mi juicio irrelevante para reconsiderar el desbloqueo. La calma que ahora impera poco ha tenido que ver con el cierre de dicha votación o con las actitudes de Tasc, y sí precisamente con el bloqueo de este mismo usuario. No voy a reconsiderar su desbloqueo debido a que considero muy graves sus continuadas violaciones de políticas fundamentales de Wikipedia (véase una breve reseña de las mismas en su historial de bloqueos) que atentan contra el espíritu de cordialidad y el respeto que ha de reinar en la Wikipedia. No obstante, mi juicio no es inapelable puesto que no soy más que uno de los bibliotecarios y no el propietario de este proyecto, por lo que cualquier bibliotecario que pudiera reconsiderar el desbloqueo y creer que Tasc podría adaptarse a las políticas de Wikipedia, puede hacerlo con todo mi respeto, en aras del proyecto, y bajo su plena responsabilidad. Cordialmente, Kordas (sínome!) 23:33 12 dic 2006 (CET) PD: Me he permitido cambiar las alusiones por identidades, creo que es mejor así, espero que lo entiendas. Saludos y mis disculpas por editar un mensaje antiguo.

Gracias[editar]

Yo me habría vuelto loco y jamás habría caído en la cuenta de esos detalles, de mayùsculas y minúsculas. Ya veo que has observado que mi agilidad en los detalles informáticos es....... Gracias de nuevo.--MONIMINO 20:42 14 dic 2006 (CET)

Entremés[editar]

Lo que dices es plausible y lo estuve pensando. El problema es que este texto no ha sido traducido nunca al castellano ni tiene ningún título en castellano que se use (y mira que he estado buscándolo, en google al menos, y en la web de la BN). Adjudicarle uno sería hacer de wikipedia fuente primaria (sería similar, en mi opinión a traducir los títulos de los discos de los Beatles). Y en cualquier caso, aplica claramente la segunda parte de la política que citas: Excepcionalmente se indicará el nombre en otro idioma que el español, cuando sea ése el que normalmente se utilice en los países de habla hispana. No he encontrado ninguna referencia a una traducción del título (aún cuando sea evidente). Un saludo --Ecemaml (discusión) 12:27 15 dic 2006 (CET)

RE: Torneo[editar]

Primero la fecha de inicio tendrá que ser asignada por los jurados, pero como no hay, el torneo se retrasa hasta que los haya (lamentable en todo caso). Segundo aumentarle 1 a cada puntuación lo puedes hacer tu mismo y luego de eso realizar una nueva votación para que los participantes decidan. Adiós

Xexito 14:19 15 dic 2006 (CET)

El equipo A[editar]

Pufff, ese es otro asunto distinto. Como se ha constatado que tanto muchas series como muchas películas han tenido traducciones distintas en ambos lados del Atlántico, la convención habitual ha sido ponerlas en su título original. No es que me guste, pero es lo más razonable (o al menos lo que crearía menos problemas e impediría el habitual aplastamiento del español de España por el peso demográfico latinoamericano). Es lo que hay :-( --Ecemaml (discusión) 14:55 15 dic 2006 (CET)

Torneo[editar]

De hecho, ya me había adelantado a tu petición ;-). Saludos. --Phirosiberia (Crates) 22:36 15 dic 2006 (CET)

Wikificar-Torneo[editar]

Gracias por avisarme, ya modifiqué el voto, ahora, a esperar que empiece =P

saludos, Sarasa (¿Jooj?) 22:59 15 dic 2006 (CET)

Imágenes de commons[editar]

Hola, Mpeinado. He visto en el café tu comentario, y yo tengo un problema: necesito unas fotos de la fr:wiki, que tienen licencia GNU y un aviso para que se suban a commons, pero lo debo estar haciendo mal, porque no lo consigo. ¿Podrías darme alguna indicación? Gracias Mercedes (discusión) 04:00 21 dic 2006 (CET)

Muchas gracias por la explicación, me lo has aclarado muy bien. FELIZ NAVIDAD: Mercedes (discusión) 09:52 22 dic 2006 (CET)

¡Oye! Gracias Mpeinadopa/Archivo 2006. GRacias por crear el atajo. Ésto hará que no tengamos que escribir todo el nombre del proyecto. Yo iba a hacerlo pero lo había olvidado. =P Saludos, Diego · (disc · =P) · (cont · =P)