Usuario discusión:Kizar/Archivo/2009

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Violación de derechos de autor en Letargia[editar]

Hola, Kizar/Archivo/2009.

Gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Letargia, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que están protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Derechos de autor, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque implican una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado .

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publican en dichas páginas sea compatible con la GFDL, que es bajo la que se publica Wikipedia y que exige disponer del derecho a copiar, modificar y comercializar sus contenidos, sin restricciones adicionales (como, por ejemplo, que se restrinja el uso a terceros o sea obligatorio citar al autor original dentro del texto).

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:OTRS. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al webmaster del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas. XQNO Raccontami... 12:49 21 jul 2009 (UTC)

Malware[editar]

Vamos a ver punto por punto:

  • Dices Falta de neutralidad, bueno revisando la redacción actual cuample con WP:PVN.
  • Dices longitud excesiva, bueno los mejores articulos de Wikipedia son largos.
  • Dices chos de los tipos de malware que aparecen no lo son.., bueno tal vez la lista este algo desviada del concepto original y por ello si creo que debería ser depurada.

En este caso lo recomendable es que crees una página de prueba como Usuario:Kizar/Malware y la edites de la forma que tu crees la correcta, una vez que termines de editar me muestras la página y le hago una revisión oara ver si reemplaza a la redacción del articulo original. Saludos. ---Chico512--- (comentarios) 01:31 13 nov 2009 (UTC)

Neutralidad de Malware[editar]

No estoy de acuerdo con tu mensaje de que el articulo Malware, no es neutral, tan lo es que yo he cuidado que los sea, permitiendo que cualquier aporte sea analizado y me he dado a la tarea de checar lo que aportan, por lo que normalmente si no ponen de donde lo tomaron lo checo en las fuentes generales para que dicho comentario sea respetado y me parece que exageras diciendo que has hecho aportes importantes a Malware, si solo has participado 4 veces en dicho artículo, además creo que teniendo 4 meses apenas, te falta mucho por ver, por lo que te pido que quites tu plantilla de neutralidad, pues este articulo ya fue candidato a articulo destacado y fue revisado en este punto, no existiendo tal comentario, por los expertos que lo juzgaron, por lo que te invito a participar mejorandolo o en su caso presentarnos tu versión la cual te invito a ponerla a consideración en artículos destacados. Saludos --EGFerreiro (discusión) 04:27 13 nov 2009 (UTC)

Candidatos a artículos destacados[editar]

Puedes ver en Wikipedia:Candidatos a artículos destacados

A tus otras observaciones: en google la búsqueda da 10 páginas que contienen Badware Alcalinos, sin tomar en cuenta la de Wikipedia. Resultados de búsqueda 2,790 de ladilla virtual.

Échale ganas, y apóyame a hacerla mejor para nuestros tátara nietos, También puedes hacer lo que te indica chico512 --EGFerreiro (discusión) 05:00 13 nov 2009 (UTC)

Preguntas y contesto[editar]

Me han dicho que para crear mi versión del artículo tengo que crear una página como esta por ejemplo Usuario:Kizar/Malware, copiar el contenido del artículo malware y hacer las modificaciones oportunas. Pero una vez este hecha ¿a quien tengo que pedir que la revise o que la cambie por el artículo malware? ¿cómo puedo proponer que un artículo sea revisado para artículo destacado? Un saludo. --Kizar (discusión) 04:47 13 nov 2009 (UTC
Puedes pedir que la revise, algún bibliotecario y que haga el traslado o fusión correspondiente para que no se pierdan los historiales, ni nada importante, ya que este articulo se comenzó por el usuario (80.58.52.170), el 03-09-2004 a las 13:13 horas, teniendo a la fecha 928 ediciones, que no tan fácil pueden ignorarse.
O simplemente cambia lo que consideres, agrégalo al artículo y deja que como el mes pasado, alguno de los 39,995 lectores que la visitan,[1] puedan darnos su opinión al respecto.
Por otra parte en la liga de artículo destacado se te informa todo al respecto y también en Wikipedia:Qué es un artículo destacado. Saludos cordiales. --EGFerreiro (discusión) 06:17 13 nov 2009 (UTC)

Modificación del artículo malware[editar]

Hola. Llevo bastante tiempo colaborando en la wikipedia en lo que puedo pero aún tengo algunas dudas y supongo que tu puedes ayudarme. El artículo malware me parece pésimo en todos los sentidos, falta de neutralidad, longitud excesiva y lo mas importante, muchos de los tipos de malware que aparecen no lo son. Por ejemplo un lamer es una persona que actúa de forma indebida y lo han puesto en una lista de programas informáticos dañinos. Simplemente me parece una copia de este sitio http://usuarios.lycos.es/racer2590/6.html con pequeños cambios.

Quiero arreglar el artículo, pero los cambios que tengo que hacer son muy grandes y me los van a deshacer. En la discursión del artículo he puesto que es lo que quiero cambiar y la razón Discusión:Malware#Cambio_completo_de_contenidos, pero dudo que nadie conteste puesto que escribí el dia 15 oct 2009 y nadie contesto aún. ¿Qué debería hacer? --Kizar (discusión) 01:20 13 nov 2009 (UTC)

Con falta de neutralidad me refiero a frases sueltas como por ejemplo:

Usar sistemas operativos más seguros, mejores y efectivos que windows como GNU/Linux, Mac OS o FreeBSD.

Estoy trabajando en el artículo me llevara unos días... --Kizar (discusión) 01:38 13 nov 2009 (UTC)

Tienes mucha razón la página http://usuarios.lycos.es/racer2590/6.html, tiene la información que está en malware, pero te puedo asegurar que la copia fue al revés ellos nos duplicaron, ya que como te lo dije la pagina tiene mucho tiempo de estar como la presentan, con un error que cometimos, que te puedo decir fue responsabilidad de uno de nuestros editores y si hubieran respetado los créditos te aseguro que dirían que lo tomaron de wikipedia.
Si haces las correcciones sin que se vean como vandalismo, te puedo asegurar que se te respetaran, y considero que es mejor hacerlo así, pues nadie es sabedor de toda la información al respecto y es sano la colaboración de todos, que es uno de los objetivos de esta wikipedia.
Tus modificaciones del 15 de octubre fueron aceptadas y como tú hiciste directamente el cambio, se respeto, por lo que no se tuvo que discutir nada, Ya que la página es de todos los que la editan.--EGFerreiro (discusión) 18:02 13 nov 2009 (UTC)

Oposición a cambiar Malware por una traducción[editar]

Creo que soy el menos indicado para aceptar el cambio de artículo, pues estaría echando por la borda el esfuerzo de muchos como yo, que hemos participado en la elaboración de una página que ha sido recomendada por Telmex y la Alianza por la Seguridad en Internet, en su revista de julio-agosto 2009, año 1 No 2, en su articulo “La radiografía del SPAM en México “ en su sección, "¿Cómo me puede afectar el Malware si llega a mi computadora?" [2]], en que se sugiere para tener mas información de variantes peligrosas consultar el artículo malware, por algo que considero solo un muy buen esfuerzo de traducción de la versión en Ingles.

Pero te sugiero consultes con Usuario:Chico512, quien te indicó la creación de tu artículo.

Yo entro en vacaciones, por lo que no sabré que sucedió hasta enero del 2010, te deseo sinceramente, que tengas felices fiestas. --EGFerreiro (discusión) 08:18 13 dic 2009 (UTC)