Usuario discusión:Huevichich

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bienvenido[editar]

Hola, Huevichich. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Cómo empezar una página
Consejos sobre como iniciar un artículo enciclopédico
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el wikicódigo

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. El Sordo parlante Señas ¿necesitas a un biblio? 20:05 17 sep 2008 (UTC)[responder]

Hola, Huevichich. Ante todo te tengo que decir que no soy psiquiatra y que mi campo de investigación es el envejecimiento, no la psiquiatría. Mi interés por estas patologías anomalías tiene que ver con la biología mitocondrial y del desarrollo. Estoy encantado de que quieras colaborar con nosotros y contaré contigo cuando pueda prestar atención a este artículo, que será dentro de algunos meses. Examinando tu texto es posible que tal y como dices estés pasando por una etapa (¿ultraciclotímica? -por el bajo control cognitivo). Mi consejo es que no lo aproveches: aunque creas que esta fase te da más rapidez y capacidades, no te puedes valorar por la falsa aceleración y amplificación de tus capacidades. Tú vales porque eres Tú. Mi consejo es que te pongas rápidamente en manos de profesionales. Si la medicación que te dan no consigue estabilizarte, tal vez necesites un ajuste. No tomes THC de ningún modo y menos ahora. Y desde luego, contribuir a wikipedia es una manera muy digna de entender y explicar a otros que es lo que te pasa a través del conocimiento enciclopédico. Tómate unos días y por aquí andaremos. Un gran saludo. Clarence Wing :  Mailbox  07:15 17 jun 2008 (UTC)[responder]

Energía celular[editar]

Hola, Huevichich. Me alegro de que te hayas recuperado y lo hayas hecho rápido. Y estoy de acuerdo con que tu aceptación y la toma de conciencia de lo que te sucede es un factor importante de mejora.

Con respecto al artículo, la verdad es que por lo que estoy viendo (y como era previsible) las cosas están pasando del punto de vista descriptivo del trastorno (las categorías del DSM) a la tipificación genómica. Esto significa que más de 25 genotipos distintos darían como resultado manifestaciones muy parecidas, pero el abordaje terapéutico tendría que ser diferente en cada caso. Actualmente ya hay algún test para las variantes más extendidas y está previsto que salgan más antes de 2009, pero aún son escasas y bastante caras (unos 400 $).

Con respecto al pH, en los compartimientos generales del organismo y en las células se mantiene en límites muy estrechos por varios mecanismos de tamponamiento. La conexión entre la energía y el pH se da muy localmente, a nivel de membrana interna mitocondrial, por el gradiente de protones. Pero creo (no, estoy seguro) que las variantes de origen mitocondrial del trastorno tienen más que ver con el metabolismo de los lípidos que con la cadena respiratoria.

Cuando hablas de energía, creo que hay una confusión cuando traducen en la literatura académica entre el concepto psicológico de energía (disposición a realizar actividades) y el concepto fisico-químico. Es posible que las variaciones cíclicas estacionales tengan que ver con la melatonina y un exceso de activación. Recuerda que los animales se activan más en primavera porque es la época de abundancia de alimentos, y por tanto el momento idóneo para la reproducción.

Un saludo y encantado de verte por aquí. —Clarence Wing 17:06 27 ago 2008 (UTC)[responder]