Usuario discusión:Hprmedina/Archivo 2012 Sem2

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Algo no quedó bien[editar]

Vengo a quitarte un poco de tiempo, para cuando puedas. Intenté crear este sitio de archivo pero algo no dejé configurado pues me sigue archivando los mensajes en el anterior. Si puedes, te pido una mano para que quede funcionando correctamente. Muchas gracias por tu tiempo. Saludos. --Fixertool (discusión) 21:16 3 jul 2012 (UTC)

Como dices en tu firma: "cri cri". Lamento haberte hecho perder el tiempo por no haber observado bien lo que estaba ocurriendo. Las disculpas del caso. Saludos. --Fixertool (discusión) 23:03 3 jul 2012 (UTC)

Entrenadores de la NBA[editar]

Hola, veo que estás cambiando la denominación de las categorías de los entrenadores de la NBA, de Categoría:Entrenadores Philadelphia 76ers a Categoría:Entrenadores de Philadelphia 76ers, los jugadores están categorizados como Categoría:Jugadores de los Philadelphia 76ers, con el artículo, y creo que debería unificarse. Ciertamente, ambas fórmulas me parecen correctas, pero deberán unificarse. Quizás el trabajo más rápido sería el añadir el artículo a los entrenadores. Saludos, --Pacoperez (discusión) 15:25 10 jul 2012 (UTC)

La forma "de los" viene un poco por digamos el formato de los equipos estadounidenses y de otros países, que emplean el nombre de la ciudad y un apodo, por lo que los Boston Celtics podría traducirse por los Celtas de Boston, con el artículo determinado, por ello se conserva al nombrarlos en su idioma original al hablar en castellano, hablamos del partido de los Celtics contra los Sixers, no de Celtics contra Sixers, en mi opinión quedaría peor. Saludos, Pacoperez (discusión) 15:48 10 jul 2012 (UTC)
Ya te digo que es indiferente, te decía lo de añadir el artículo por no tener que cambiar de nuevo todos los jugadores (son casi 3000), algo que ya se hizo hace unos meses cuando aparecían como jugadores Atlanta Hawks. Lo que mejor te parezca, sinceramente. Saludos, Pacoperez (discusión) 16:02 10 jul 2012 (UTC)
Pues hombre, puestos a cambiarlo todo, hay unas cuantas similares...aquí puedes ver lo referente a Estados Unidos, ya que están todas así, los jugadores de la NBA, de la NBL, de la ABA, de la NCAA.....encontrarás casos parecidos en, por ejemplo, China....sinceramente, creo que es demasiado pastel por simplemente suprimir un artículo, cuando además creo recordar que algún otro usuario en su día se empeñó en añadirlo. No se, si se me ocurre algo más ya te diré. Saludos, Pacoperez (discusión) 17:38 10 jul 2012 (UTC)

Ya que he sido yo el que he planteado el cambio, lo suyo sería solo cambiar el que había mencinado, y dejar los demás como están, ya han sido cambiados varias veces, como está ahora está bien y si se cambia los entrenadores ya sería dejarlo todo como los demás y homegeneizar, pero si queréis quitar el "los", se deberían de quitar en los menos 700 categorías. Vamos, por lo que estoy yo es por unificar un criterio para todos esos equipos que tiene un "mote" para que no sea tan complejo el editar las categorías y ya está.--Toni-fotsis (discusión) 18:12 10 jul 2012 (UTC)

RE:Archivado[editar]

Hola, respondiste demasiado tarde. Esto fue lo que sucedió:

Era la primera vez que hacía archivar los mensajes de mi discusión, tenía conocimiento que tu bot hacía ese tipo de labores. Hice algunas cosas, a lo cual, tu bot archivo 75 mensajes y el resto no. Quería que la archivación estuviera para el 30 de Junio, y pues supuse que tu bot no tendría listo el archivo para tal fecha, quizás porque no supe colocar el aviso u otra causa.

Ante esta situación, pedí a un bibliotecario que hiciera esa labor. Quisiera que mi discusión fuera archivada cada mes ¿Me indicas como hacerlo para que tu bot proceda? --Diego Leandro 19:31 11 jul 2012 (UTC)

Artículo Abdominales diagonales en suelo con balón medicinal[editar]

Hola, represento a Sportize.me y nos gustaría introducir en wikipedia los nombres de los principales ejercicios de fitnes y musculación, tenemos una base de datos de más de 600 ejercicios y creemos que puede ser una buena contribución. El fin no es hacer publicidad, pero si que nos gustaría enlazar los artículos por lo menos al vídeo del ejercicio en YouTube, sería posible? Un saludo! Gracias! --Sportize.me (discusión) 01:07 12 jul 2012 (UTC)

Centrales eléctricas[editar]

Hola. Los artículos eran evidentemente no enciclopédicos, no tenían referencias válidas, y fueron creados por una posible cuenta de propósito particular con intenciones publicitarias. ¿Desde qué punto de vista eran válidos los artículos? JJM -- mensajes. -- 14:56 12 jul 2012 (UTC)

Disculpa: ¿vas a contestar mi duda? Porque así las cosas, todo parece indicar que no tenías razones para revertir mis marcados. -- JJM -- mensajes. -- 21:45 12 jul 2012 (UTC)
La carga de la prueba sobre la relevancia de un tema la tiene quien publica el artículo. Y esas pruebas son las fuentes que cubren el tema. Ahora, esas pruebas no han sido aportadas, lo único que se aportó es un link hacia la página comercial de la compañía, algo evidentemente no válido, y que invalida el contenido. Nuestras políticas son claras, el contenido debe estar fundado en fuentes fiables. Estas fuentes no pueden aparecer a posteriori si entendemos lo que es una enciclopedia. Pero no le voy a dar más vueltas al asunto, y la verdad, tampoco me voy a seguir metiendo en tareas de mantenimiento y de vigilancia de páginas nuevas, para no morir de asco con los criterios que se vienen utilizando y para no enredarme en discusiones carentes de sentido. Te solicito, si te parece pertinente, que me retires el flag de verificador dejándome el flag de autoverificado. Saludos. -- JJM -- mensajes. -- 23:16 12 jul 2012 (UTC)

Habbo Fansites[editar]

Veo que has borrado la pagina con el titulo anterior, pues creo que podrias insertar esta pagina en el wiki Habbo en una nueva seccion con el nombre Fansites o Webfan, esto no es con fines publicitarios siendo que es un proyecto de Sulake con el fin de que los usuarios esten informados a traves de otros por Noticias --LDromedario (discusión) 18:27 12 jul 2012 (UTC)

One Piece[editar]

Hola! Puedes azuzar a Grillitus a One Piece? Hay un par de Cite book que me gustaría que tradujera. Un saludo! --Irbian (discusión) 18:03 12 jul 2012 (UTC)

Hombre, tampoco es un tema urgente XD Es sólo que leí en alguna discusión que Grillitus podía hacerlo :) Pero vamos, veré tus avances ;) Un saludo --Irbian (discusión) 18:44 12 jul 2012 (UTC)
Genial! :D Una cosa, vi que tu bot separa fecha de acceso en "7 de mayo" y "2012". Yo también lo hacía así, pero hablando con Hprmedina hace poco me indicó lo contrario (ponerlo todo junto en fechaacceso, "7 de mayo de 2012"). ¿Sabes si hay algún consenso en un sentido u otro? Su razonamiento me pareció lógico, pero te lo digo basicamente para que su bot no lo haga de un modo y el tuyo de otro :P Un saludo! --Irbian (discusión) 18:56 12 jul 2012 (UTC)
Joe, tengo un cacao ultimamente. Nada nada, olvidalo, no tienes culpa de mis idas de olla, vi las ediciones en el artículo y pensé que en vez de unirlo lo desunia. Nada nada, me vuelvo a mi cueva, enga un saludo :) --Irbian (discusión) 19:16 12 jul 2012 (UTC)
No problem, buen trabajo! :D --Irbian (discusión) 10:37 14 jul 2012 (UTC)

Petición para archivar mi discusión[editar]

Hola Hprmedina. Me gustaría solicitar para que me archiven los mensajes de mi página de discuión, sin embargo la solicitud ya la hice ayer a través de tu BOT: Grillitus pero me confundí en la plantilla y puse días a mantener 365 días, cuando en realidad quise ponerlo por seis meses (180 días). El contenido lo cambié pero no se me ha archivado con lo que realmente pido. Espero haberme aclarado. Te espero! Un saludo. —TeleMania | (discusión) 10:07 14 jul 2012 (UTC)

Discusión: Nueva Acrópolis[editar]

Hola. Intenté archivar la página de discusión de Nueva Acrópolis por años y creo que la he borrado. Le pido perdón y le ruego la restaure de modo que la discusión pueda archivarse, pues hay ediciones de 2005. Muchas gracias por su atención.ANESTRELLA (discusión) 06:55 15 jul 2012 (UTC)

Muchísimas gracias y disculpe mi torpeza en el manejo de estas herramientas de edición; prometo no tocar más. Un saludo cordial.ANESTRELLA (discusión) 16:41 17 jul 2012 (UTC)

Millonarios Fútbol Club[editar]

Hola, por favor protege ese artículo.

Espero tu respuesta. Gracias, --Diego Leandro 02:52 16 jul 2012 (UTC)

Por favor, bloquea 190.92.44.11 --Diego Leandro 03:08 16 jul 2012 (UTC)
Este también, --Diego Leandro 20:06 16 jul 2012 (UTC)

Huerfano[editar]

Hola. vi que Grillitus está retirando avisos de {{huérfano}}. Lo cierto es que este artículo es huérfano: ningún otro articulo de Wikipedia enlaza con él. Solo hay enlaces de espacios Wikipedia o ránkings. Creo que hay un error. ¿Lo puedes revisar? Gracias. Saludos. --Andrea (discusión) 17:07 17 jul 2012 (UTC)

Pero el enlace fue recientemente agregado por mí, y en realidad no le veo sentido a retirar la plantilla si está bien colocada, se actualice cuando se actualice, pero bueno. Si eso se va a comenzar a aplicar sistemáticamente, entonces sería conveniente pensar en desenlazarla de todos los artículos y mandarla a destruir, porque es ridículo mantenerla si es obsoleta. Un saludo. --Andrea (discusión) 17:57 17 jul 2012 (UTC)

Re: Denuncia en el TAB[editar]

Muchas gracias, Hprmedina. Y no creo que haya que pedir disculpas, mucho menos el biblio que atiende. Saludos, Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 08:11 18 jul 2012 (UTC)

Plantilla:Geodatos República Democrática del Congo[editar]

La plantilla de geodatos muestra siempre la bandera actual y no muestra ninguna histórica, el problema parece profundo... --Pownerus (Mensajes) 19:56 17 jul 2012 (UTC)

Mr.Ajedrez ya arregló la plantilla, gracias por todo. --Pownerus (Mensajes) 21:53 19 jul 2012 (UTC)

Green new deal[editar]

Vaya, pues me deja descolocado. Bueno, en realidad no es lo mismo lo mismo pero si algo muy parecido y que quizás se pudiera fusionar. A Green New Deal es un informe concreto, el Green New deal son unas propuestas. Es evidente que ambas cosas están cercanas pero no son lo mismo. De hecho, en inglés si que se distingue el informe del paquete de medidas. La verdad es que no se que decirte, cosas distintas, insisto, son, por tanto fusionarlas daría lugar a algo bastante confuso, quizás ¿un artículo en que se hablara de las dos cosas? Aun así, ¿para que fusionar? A Green New Deal: Joined-up policies to solve the triple crunch of the credit crisis, climate change and high oil prices. título del informe, artículo sobre el informe. Políticas con una filosofía similar, Green New Deal. Creo yo ¿no? Bueno, un saludo.--Wikiléptico (discusión) 16:24 19 jul 2012 (UTC)

Buenas...[editar]

venía a pedirte si puedes restaurar el arículo Carlos Sancho, que por lo que veo fue borrado por infraesbozo; sin embargo, ese infraesbozo sirve para ampliarlo (aunque sea solo un infobox). Muchas gracias, desde ya. --Ginés90 (discusión) 03:17 20 jul 2012 (UTC)

Re: Hola[editar]

¿Y, exactamente, qué cosas puedo hacer yo mediante Grillitus en el IRC? ¿Hay alguna lista de comandos, o algo parecido?

Saludos, - υηяαя - (¿Яevenge?) 16:01 20 jul 2012 (UTC)

Un regalito[editar]

A Brospin le gusta que le rasquen la barrigota, si no lo haces, llora.

Hprmedina, por haberme enseñado tan bien a usar a Grillitus, te regalo esta foto de mi gato para que babees un rato y le rasques la barriga.

~ Con amor gatuno, - υηяαя - (¿Яevenge?) 16:32 20 jul 2012 (UTC)

Problemas[editar]

Buenas noches:

Estoy teniendo problemas con el mantenimiento de este artículo Luis Toledo; es una biografía irrelevante y he avisado al autor, que por cierto escribe sobre sí mismo, para que no retire las palntillas de mantenimiento. El resultado ha sido nulo. ¿Puedes darle un toque? Gracias --scutum (discusión) 21:39 26 jul 2012 (UTC)

Muchas gracias; el pájaro en cuestión también había vandalizado mi página de usuario y me había dejado algunas lindezas. --scutum (discusión) 22:48 26 jul 2012 (UTC)
Buenas tardes: Ayer borraste el artículo Unión Toledo de este usuario; volvió a crearlo con una dirección IP, por lo que creo que, si no es dinámica, convendría también bloquearlo. Por cierto, solicitó ser desbloqueado con lo que sólo puedo calificar como un delirio de grandeza y edmeb le respondió adecuadamente.

¡Vaya caso! Gracias --scutum (discusión) 20:31 27 jul 2012 (UTC)

Inipop[editar]

El artcículo Inipop no es promocional, conocí de su existencia a través dle programa de Radio de Andy Kusnetzzof, muy popular en Argentina. Y lo encuentro muy interesante porque es único en latinoamérica. Encontré diversos artículos periodisticos al respecto, entre ellos del diario Claríon, el más importante en Argentina, y traté de publica un artículo en forma bien neutral. No comprendo porqué lo han eliminado. Existen en Wikipedia otros portales similares como Avaaz y Causes y ambos son parte de Wikipedia. Por favor reconsidera la eliminación, estimo que podré mejorar su redacción para volverla lo más neutral posible, pero me gustaría mantener mi aporte. Se trata de un sitio muy interesante en lo que respecta a mi país Argentina. Saludos,

Casco (discusión) 15:29 27 jul 2012 (UTC)

Girlfriend[editar]

Hola Hprmedina, quería ver si como controlador del bot Grillitus (disc. · contr. · bloq.) podrías hacer que tradujera las plantillas de cita web en el artículo Girlfriend (canción de Avril Lavigne) por favor, ya que algunas están en portugués. Saludos. «[Gtr.]» Errol 23:24 27 jul 2012 (UTC)

Gracias por la ayuda; aunque no es por molestar pero faltaron 8 refs :S. Pero si gustas las arreglo yo. Saludos. «[Gtr.]» Errol 00:19 28 jul 2012 (UTC)
Ya los arreglé, te ahorré trabajo xD. Pero de todas maneras gracias. Saludos. «[Gtr.]» Errol 01:02 28 jul 2012 (UTC)

Borrado de «Freeloader»[editar]

Buenas. Quisiera saber cuál fue la razón de borrar el artículo de freeloader. Antiguamente decía que era por "desambiguación innecesaria" pero se ve que se equivocó de artículo o algo por el estilo ya que eso no era una desambiguación. Las desambiguaciones se hacen cuando una palabra tiene varios significados y en esa símplemente decía el significado de la palabra en el dialecto callejero en inglés estadounidense. Solicito que se pase por mi página de discusión y que me responda sobre el tema y su puede y tiene tiempo, lea Wikipedia:Desambiguación. Saludos cordiales.--Erne る Mogilevich ¿hablamos? 03:24 31 jul 2012 (UTC)

Ok, en realidad para ser sincero el artículo lo hice rápidamente y no me importa. Si lees lo que yo quise decir de esa manera es obvio que pensarás eso, si lo lees como debe ser, como una simple sugerencia, comprenderás el sentido de lo que yo quiero decir. Saludos y espero que no hayas malentendido lo que yo quise decir, suerte en tus ediciones. --Erne る Mogilevich ¿hablamos? 17:24 31 jul 2012 (UTC)

Pagina: Fello Suberví[editar]

Buenas tardes a todos amigos de esta red de Wikipedia, Quiero expresar mi desagrado y la falta de consideración que han tenido con mi articulo sobre el político dominicano Fello Suberví. Hace ya semanas que cuando me empezaron a informar sobre las deficiencias que tenia el articulo se la corregimos, y ya esta totalmente acto para seguir en Wikipedia. Pero todavía persisten las plantillas de mantenimiento arriba del articulo y esto le quita credibilidad a mi articulo. Estoy sumamente molesto con Wikipedia y con todos los que han hecho imposible mi trabajo. Si tienen que revisarlo de nuevo, revísenlo pero solo quiero que mi articulo este libre de todo, y que los wikepdistas y usarios del Internet puedan encontrar en esta biblioteca virtual esta biografía de este político dominicano que le sobran los meritos. Muchos les han cambiado y eliminado cosas a mi articulo sin mi autorización y he permanecido en silencio porque solo quiero que mi articulo este en la red. Por favor que alguien aquí me ayude para poder resolver este grave problema. De lo contrario estoy dispuesto a salirme de Wikipedia porque irrespetan mis derechos como articulista. Saludos, Politicon --Fellismo Histórico Unido (discusión) 18:57 5 ago 2012 (UTC)

Respuesta[editar]

Hola. Gracias por mediar en este asunto. Respondo a tu mensaje sobre el párrafo en cuestión: Otra particularidad que lo diferencia de algunos otros presidentes es que, sin ser empresario, conduce a la institución como si lo fuera". No aparece en la referencia, eso es "inventar" o "interpretar" que no es correcto, es solo tu opinión personal.

Acepto modificar esa frase, pero prescribiendo en algún lugar que no es empresario (ha sido tesorero del laboratorio de insumos medicinales Casasco). Un empresario es el que lleva acabo un emprendimiento comercial. Incluso algunas fuentes lo citan como empresario (si observas el historial, Bugallo había sido erróneamente calificado como empresario). Para no herir la susceptibilidad del principal editor del artículo decidí mantenerlo hasta no definir otras subsecciones del artículo. Considera también que está en una consulta de borrado y ha sido relistada. La semana pasada debí apurarme para quitar los sesgos de no neutralidad.

Si no estás de acuerdo con esa frase, acepto en quitarla. Luego la redactaré convenientemente.

¿Y sobre las otras frases que componen el párrafo? ¿Qué es lo que puede cuestionarse? Te responderé a la brevedad.

Así me agradaría que los demás usuarios se dirijan. ¡Mucho Gusto, y Gracias por mostrarme claramente la deficiencia! Hυgo. 20:11 7 ago 2012 (UTC)

Hola. No, no me refiero a todo el artículo, sino a las otras frases que componen el párrafo que se ha quitado. Nada más que lo que dice ese párrafo. Y si la que has señalado es la única que cuestionas, procedería a colocar las otras que compones el párrafo. Muchas Gracias. Aguardo tu respuesta. Saludos cordiales. Hυgo. 20:34 7 ago 2012 (UTC)

Te solicito[editar]

el borrado inmediato de Dioses primordiales de la mitología griega y protógonos en base a lo manifestado en la discusión del artículo. La plantilla de fuente primaria ha permanecido más de un mes alli, y la referencia que colocaste no señala nada de nada, ni siquiera está el concepto que se quiere referenciar en el enlace. No vuelvas a revertir la colocación de una plantilla sin fundamento. -- JJM -- mensajes. -- 16:51 8 ago 2012 (UTC)

Es una fuente primaria del 2004. ¿En qué cambia su antigüedad? En qué cambia que tenga interwikis? Wikipedia se puede referenciar a sí misma? Todo eso lo había visto ya antes de poner la plantilla. Corresponde borrado rápido. Mi tono se debe a que considero un agravio tener que defender un hecho cuando la carga de la prueba la debería tener quien defiende la existencia del artículo, y porque ya hemos tenido un absurdo encuentro nosotros sobre un tema de relevancia que no quedó para nada bien cerrado por tu parte, desestimando de manera poco consistente y seria mi plantilla roja. ¿Vas a proceder así con todo lo que haga? Porque si se trata de usinas eléctricas, la verdad es que no me importa demasiado, pero si se trata de asuntos que he estudiado los últimos años y del cual tengo un título universitario y una actividad profesional relacionados, sinceramente me cae particularmente mal que vengan a contradecirme a la ligera y sin sustento. ¿Qué tengo que hacer, argumentar en cuantos libros, fuentes, artículos y estudios no he encontrado el concepto de "dioses primordiales de la mitología griega"? Es ridículo. Por favor, te pido que te atengas a las políticas vigentes (fuente primaria=borrado rápido). -- JJM -- mensajes. -- 23:34 8 ago 2012 (UTC)

Espacio en campos de referencias[editar]

Hola

No entiendo porque tu bot Grillitus borra los espacios entre los campos de la plantilla cita web o cita libro, como en este caso, puesto que a mi me parece que eso vuelve engorroso el editar dichos campos por si se quieren actualizar; por ejemplo, si una página web muere o cambia de dirección y se requiere hacer ese cambio, los campos estan tan juntos que genera confusión.--Shadowxfox 18:03 8 ago 2012 (UTC)

Bueno, te lo decía porque yo uso (al igual que muchos otros) de ejemplo los parámetros tal como aparecen en las plantillas Cita libro o Cita web, y como ves, tienen espacios entre los campos.--Shadowxfox 18:24 8 ago 2012 (UTC)
Si, he visto que la gente se ha quejado respecto al formato de la plantilla cita. Yo estoy de acuerdo en poner dichas plantillas en un solo renglón, para evitar llenar el artículo de líneas innecesarias, pero no de retirar los espacios entre los campos; por lo demás grillitus hace buen trabajo. Saludos.--Shadowxfox 17:08 9 ago 2012 (UTC)

Plantillas de citas[editar]

Hola, Hprmedina. Te escribo este mensaje por tu última edición en el artículo Fernando González (tenista). Ignoro si se ha tomado alguna nueva decisión al respecto, pero, hasta donde sé, las plantillas de citas empiezan con "{{cita ...", con minúscula (ver WP:REF). No es de quisquilloso que te escribo esto, sino porque quiero asegurarme de que uso los parámetros necesarios uniformemente. Gracias por leer este mensaje. Saludos.--Alpinu (discusión) 05:18 9 ago 2012 (UTC) PS: Con respecto al mensaje inmediatamente arriba, reconozco que omitir los espacios en las plantillas de ref. ahorra bytes (lo que nunca está mal, principalmente en artículos muy largos/pesados); sin embargo, es algo complicado cuando uno actualiza (sobre todo si son citas web) o corrige alguna de ellas (en efecto, aquí tienes un especímen que hace eso cuando la necesidad lo amerita ;). Otra vez, saludos.

Hola, Hprmedina. Muchas gracias por tu mensaje. Ten una buena tarde hoy. Saludos.--Alpinu (discusión) 18:48 9 ago 2012 (UTC)

Grillitus y referencias[editar]

Hola. Grillitus edita plantillas escritas así:

   {{cita libro
    | título = El Derecho de la Iglesia
    | autor = Dominique Le Tourneau
    | edición = 2ª
    | editorial = Ediciones Rialp
    | año = 1997
    | isbn = 9788432131363
    | url = http://books.google.es/books?id=rDtrUeUEaAkC
    | páginas = 36 ss
    }}

y las deja así:

{{cita libro|título=El Derecho de la Iglesia|autor=Dominique Le Tourneau|edición=2ª|editorial=Ediciones Rialp|año=1997|isbn=9788432131363|url=http://books.google.es/books?id=rDtrUeUEaAkC|páginas=36 ss}}

¿Por qué? La forma extendida permite leer y editar la plantilla más fácilmente. ¿Sería posible que Grillitus no las cambie? Realmente no veo cuál es la mejora, al contrario. Saludos. --angus (msjs) 11:21 9 ago 2012 (UTC)

Ordenación de categorías[editar]

¡Hola, Hprmedina! He visto que tu bot Glillitus ha modificado en la página Rugby Club Rioja la ordenación de las categorías. He visto en la descripción de tu bot que la ordenación de categorías por orden alfabético es una de las tareas que realiza automáticamente en las páginas que patrulla. Tengo la costumbre de ordenar las categorías de las páginas colocando en primer lugar la descripción que considero más significativa para el tema referenciado y que al lector va a resultarle el tema más importante de los que abarca la página. En este caso no resultaría claro si al lector -o al menos a una mayoría de lectores- le interesa más ver a este club como parte del deporte de Logroño o como uno de los clubes de rugby que existen en España. No obstante, hay otros casos en que realicé esta ordenación conscientemente: en el artículo Carlos Villar Flor consideré que la importancia enciclopédica que tiene se la dan sus escritos de ficción y que sus facetas como filólogo o traductor resultan secundarias para lo que buscará el lector; además, lo he descrito tanto como escritor cántabro como escritor riojano, y en este orden. Un saludo, --Hampcky (discusión) 19:43 9 ago 2012 (UTC)

Acabo de darme cuenta que un caso claro de ordenación de categorías que conviene poner se produce con los artículos que se consideran el principal de la categoría seleccionada. Es habitual cuando una localidad tiene una categoría propia, en la que se incluirán monumentos o personas relacionadas con ella. Saludos, --Hampcky (discusión) 21:29 11 ago 2012 (UTC)

Sobre lo del bot..[editar]

Mil gracias amigo! :D no entendía muy bien el sistema, sinceramente gracias por tomarte el tiempo de arreglarlo --Soy Escritor (Mensajería casi instantánea) 22:39 9 ago 2012 (UTC)

Se ha abierto una consulta de borrado para Protogenoi[editar]

Hola, Hprmedina. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Protogenoi. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para dirimir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Protogenoi. Gracias, Enrique Cordero (discusión) 02:30 10 ago 2012 (UTC)

Gracias[editar]

Por el saludo, espero no mandarme ninguna macana y ser de utilidad a la comunidad :). Saludos, Metrónomo-Goldwyn-Mayer 04:31 13 ago 2012 (UTC)

Metro de Palma de Mallorca[editar]

He estado corrigiendo las deficiencias que indicaste en el artículo Metro de Palma de Mallorca, aunque tengo dudas sobre algunas de ellas, pasate por la discusión para solventarlas cuando puedas, saludos Rotger (discusión) 11:32 16 ago 2012 (UTC)

Re: SAB[editar]

Si tiene referencias y no se que en que no cumple al decir "wikificado", ¿me podrías aclarar que criterios no cumple?. --Ansemolu (disc. · contr. · bloq.). 15:56 18 ago 2012 (UTC)

Ya entendí lo de "wikificado", pero aún no entiendo lo de referencias; puesto que mi artículo cuenta con tres referncias y la plantilla {{listaref}} .--{{{2}}} (disc. · contr. · bloq.). 16:24 18 ago 2012 (UTC)

The Band (álbum)[editar]

Hola. Aunque ya dejé algunos comentarios en la discusión del artículo, quería comentarte por aquí que gracias nuevamente por la rapidez en revisar el artículo, ante todo, y que ya están corregidos los errores que citaste. Un saludo, Claudedeu (discusión) 18:43 18 ago 2012 (UTC)

Siento...[editar]

Que hayas tenido problemas con el filtro 68 cuando tu bot trataba de archivar los hilos inactivos del Café. Acabo de incluir el grupo de los bots como excepción para el mismo.

Saludos, y adelante. --invadinado (Cuéntame) 21:56 20 ago 2012 (UTC)

Consulta sobre configuración[editar]

Hace un tiempo te molesté con Grillitus y ahora vuelvo con lo mismo. En mi página de discusión verás que el box de archivos no está mostrando este enlace. Ni en mi discusión actual ni en las archivadas. ¿Cómo puedo resolverlo? Muchas gracias por tu tiempo. Saludos. --Fixertool (discusión) 04:29 21 ago 2012 (UTC)

Muchas gracias. Quedó claro. Muy amable. Saludos. --Fixertool (discusión) 18:06 21 ago 2012 (UTC)

Bot[editar]

Hola Hprmedina, quería hacerte la siguiente pregunta. ¿Cómo se crea un bot?. Me lo podrías explicar con detalles porque aunque leí el artículo Wikipedia:Bot, aún no me ha quedado muy claro el contenido.-- Ansemolu (discusión). 22:33 23 ago 2012 (UTC)

Tengo una duda respecto a esto, ya entendí los ejemplos, pero lo que no entiendo es como sabe de que plantilla pasar los datos. En tu ejemplo usaste la plantilla persondata, pero ¿cómo sabe Grillitus que de esa y no de otra plantilla se deben sacar los datos?-- Ansemolu (discusión). 00:36 29 ago 2012 (UTC)

SAB Atlas Miller[editar]

Hola Hprmedina, muchas gracias por tu revisión de Atlas Miller. Todavía no he terminado de arreglar el artículo pero te he dejado una respuesta parcial en la página de discusión. Saludos, --Hispalois (buzón) 06:38 1 sep 2012 (UTC)

Hola de nuevo. He terminado de arreglar el artículo. Quedo a la espera de tu evaluación. Saludos. --Hispalois (buzón) 06:49 10 sep 2012 (UTC)
¡Gracias! --Hispalois (buzón) 04:54 12 sep 2012 (UTC)

Archivado[editar]

Hola Hprmedina,

Tu bot Grillitus ha archivado unas tres veces mi anuncio de falta de etiqueta en el tablón de bibliotecarios: esta fue la última vez

¿Se puede evitar que la vuelva a archivar, dado que aún no fue resuelta?

Paso a desarchivarla ahora.

Gracias.

Rúper 0_0 (discusión) 14:20 7 sep 2012 (UTC)

Borraste el artículo: Fases HOAI[editar]

Era una traducción directa de la página de wiki alemana, donde estaban las fases que rigen los proyectos de ingeniería en Alemania (así como es la guía de precios de las obras).

Y además, ahora necesitaba esa traducción que hice,...

Podrías devolver la página a su lugar. Si para la wikipedia alemana es una página de valor y válida, así se supone que es para la wiki de español.

Saludos

--77.47.30.210 (discusión) 21:46 9 sep 2012 (UTC)

Hola y... por favor[editar]

Hola Hprmedina. Ya que veo que Grillitus está en línea, el otro día intenté instalar tu bot en mi página de discusión y no sé qué hice mal, pero algo no funciona. ¡Ya lo veía yo muy fácil! Pensando que sería porque el bot habría decidido que al realizar la edición yo en mi propia PdD, no me iba a hacer caso, pedí a otro usuario realizar una prueba también y tampoco salió. Siento aburrírte con chorradas, pero suponiendo que tenga fácil solución, te agradecería que me lo explicaras (en palabras de una sola sílaba) y ¿lo apuntamos a los favores que te debo? Saludos, --Technopat (discusión) 17:34 12 sep 2012 (UTC)

{{Gracias}} --Technopat (discusión) 20:26 12 sep 2012 (UTC)

Grillitus[editar]

Hola Hprmedina, quiero solicitar los servicios de tu bot. Tengo una duda, entra a DLeandroc/Ensayos (haz de cuenta que en vez de septiembre es octubre), ¿Tu bot creará Usuario Discusión:DLeandroc/Septiembre 2012?, de modo que el mes y el año se actualicen solos y en ese orden de ideas, tu bot archive los hilos correspondientes. Espero tu respuesta, --Diego Leandro 19:05 29 sep 2012 (UTC)

Si te entendí. Gracias, y si quiero que le añadas ese formato o función a tu bot. Dos preguntas ¿Cómo hago para que el número de días en la parámetro 'días a mantener' sea acorde al mes (Setp=30; Oct=31) de manera que éste se actualice solo, o puedes proceder al respecto?. Voy a archivar manualmente lo que tengo de sept y esperaré a mañana para que procedas. Gracias por la ayuda. Saludos, --Diego Leandro 14:22 30 sep 2012 (UTC)
Mi uso horario es -5 y me acostumbro a conectar a las 15:00 aproximadamente, vivo en Colombia y a esa hora hace un calor tremendo. Quizás por ello no me pude concentrar y no te capté bien el mensaje. Por lo cual resumo: Ej: Que los mensajes que me vayan dejando, tu bot los vaya archivando en la sub-página DLeandroc/(mes y año correspondientes). No pongo problema en que edites mi pd para colocar la plantilla que haga referencia a ello. Perdón por el oficio que te pongo (si puedo hacer algo para compensarte, dí no más). --Diego Leandro 21:51 1 oct 2012 (UTC)
Mañana es 2: ¿Tu bot archivará los mensajes anteriores a la fecha de programación?. Por otra parte, quisiera saber algo, hay usuarios que se destacan en el desarrollo de programas como el monobook ¿Tu en que sobresales? (para saber si me puedes ayudar con una cuestión). --Diego Leandro 22:04 1 oct 2012 (UTC)
La verdad, prefiero que los días a mantener sean uno. Sin interesar el promedio de mensajes que me dejen (todo depende de mi actividad, me han dejado más de cinco mensajes en un solo día; además que prefiero mi pd limpia), entonces ese tema no lo tomo en cuenta. Esta mañana (hr -5) comprendí como funciones tu bot ¡Aleluya!. Por lo cual quisiera saber si le puedes añadir a Grillitus la función de archivado inmediato: Ej: Me dejan un mensaje y que tu bot no espere un día para archivarlo, algo así como archivo programado). Por lo pronto reduciré los días a uno. Por si las dudas: Los días a mantener corresponden al tiempo en que un hilo será archivado a partir de la fecha en que éste fue creado. Perdóname las molestias que te causo, si en algo las puedo compensar, dí no más. Gracias. --Diego Leandro 17:57 2 oct 2012 (UTC)
Je je je, fresco (despreocúpate). Me conecto todos los días a cualquier hora, así sean dos horas o diez minutos: Tiempo más que suficiente para revisar mi pd y ver los nuevos mensajes, entonces según lo que estos digan veré si les coloco {{Usuario:Grillitus/No archivar}} (u otra plantilla), así como hice con el último mensaje que me has dejado; Ampliaré los días a dos ¡Por si las moscas! ¿Me copias?. Por otra parte, ¿Puedes crear la opción para que Grillitus archive un hilo sin necesidad de que pase el tiempo especificado?: Sería archivado inmediato. ¡Se me olvidaba!: Perdón por archivar los hilos correspondientes a septiembre sin dejarte continuar allí (no sé que pensé ese momento, creo que el calor de distrajo) en fin: Perdón. Cambio--> --Diego Leandro 20:51 2 oct 2012 (UTC)
Hola de nuevo. Perdona mi ignorancia, pero ¿Por qué Grillitus mandó un hilo de octubre para el archivo de septiembre?. Saludos, --Diego Leandro 23:16 4 oct 2012 (UTC)
Ok. Una última pregunta ya para soltarte, el 2º colocaste la plantilla, ese mismo día modifiqué algunos datos ¿Por qué hasta ahora tu bot inició el archivado?. De antemano gracias por tu respuesta. Hasta pronto. --Diego Leandro 23:26 4 oct 2012 (UTC)

Plantilla para aviso de contenido[editar]

Hola de nuevo. Pensando en lo que suele ocurrir en artículos como Masturbación se me ocurrió la idea de crear una plantilla que aclare lo que puede estar a lo largo de éstos. Vela en mi zona de ensayos y dame tu opinión, por favor.
Al momento de responderme, crea una nueva sección pues ambas respuestas tuyas no son del mismo tema. De antemano gracias y saludos, --Diego Leandro 18:02 30 sep 2012 (UTC)

Entiendo, gracias. --Diego Leandro 21:53 1 oct 2012 (UTC)

WP:BOT/S[editar]

Excelente tu idea de organizar «Wikipedia:Bot/Solicitudes». He estado ocupado estos días, y no había visto los cambios hasta hoy.

Gracias por tu ayuda. --invadinado (Cuéntame) 21:13 5 oct 2012 (UTC)

Wikirreto 2012: octubre[editar]

Hola Hprmedina, ya está abierto el plazo de inscripción para el mes de octubre del Wikirreto. Como podrás ver, la característica especial versa sobre la retirada de plantillas varias. Un saludo, --Nachosan Todo oídos 21:33 8 oct 2012 (UTC)

Re: TAB[editar]

Sí, ya lo se, pero es como todo, al final las cosas se discuten por dos sitios diferentes, cuando no son tres (IRC), y luego, los usuarios de a pie nos quedamos a verlas venir. Ya podéis los bibliotecarios arreglar todas estas situaciones que están ocurriendo últimamente en Wikipedia, porque lo que tenéis que tener claro es que somos un montón de usuarios veteranos los que nos estamos cansando de tanta historia. Saludos. --Pacoperez (discusión) 21:52 10 oct 2012 (UTC)

Lo que está haciendo Napier es normal? Pregunto para no meter la pata.... Pacoperez (discusión) 22:14 10 oct 2012 (UTC)

Gracias[editar]

Aunque ninguna política establece que un usuario no puede dejar una nota en el tab, te agradezco el traslado que entiendo consideras conveniente. -- magister 22:36 10 oct 2012 (UTC)

TAB[editar]

Tras dejar este mensaje, me percaté de que ya estabas tratando el tema. Andreasm háblame 17:42 11 oct 2012 (UTC)

Caso negacionismo Sida[editar]

Estuviste bien en tratarlo como un caso de r3r. Reconozco que me ganó un mal recuerdo. Al ver su historial lo tomé por el caso de un ip conocido que cada tanto reaparece con un comportamiento muy similar en los resumenes de edición de artículos muy disímiles: [1], [2], [3], [4]. Pero es otro estilo, con ediciones mucho más arbitrarias y mayor agresividad. Es para que me recuerdes pbf. Saludos. --Fixertool (discusión) 22:23 12 oct 2012 (UTC)

Ahora sí reapareció el caso mencionado. Es muy persistente y hace meses que tiene este comportamiento. Por favor, ¿podrías atenderlo? --Fixertool (discusión) 23:14 14 oct 2012 (UTC)

Me apuré a dejarte este msj sin ver que no estabas activo. Ya pasé por el tablón. Igual vale la pena que otros estén al tanto. Gracias. --Fixertool (discusión) 23:23 14 oct 2012 (UTC)

Negacionismo del VIH/sida[editar]

Por favor, prefiero que dejen la ultima edición de Fjsalguero (o Fixertool) antes que deshacer las ediciones. Creo que él también estará de acuerdo porque habíamos mejorado el artículo, a pesar de la "guerra de ediciones". Gracias, un saludo. --Pedro El Romano, estoy casi seguro. (discusión) 22:34 12 oct 2012 (UTC)

Sobre SR[editar]

Ver reciente SR. Tener en cuenta esto. Gracias. --Fixertool (discusión) 01:32 13 oct 2012 (UTC)

Gracias por tu intervención. El mensaje que borró en lo de AntoFran y los que me dejó son característicos de estas situaciones. Saludos. --Fixertool (discusión) 01:43 13 oct 2012 (UTC)

Formato de fechas[editar]

Hola, Hprmedina. Gracias por tu comentario en la página de Farisori.

  • Con respecto al asunto del formato de fecha ("día de mes de año"), y a sugerencia de lo que me escribió Tirithel ("día-mes-año", entre otras opciones), el cambio se realizó debido a una queja con el único objetivo de evitar la lentitud al cargar artículos muy largos/pesados, en principio (hay 13 artículos y 13 anexos con más de 300 000 bytes, entre ellos, Chile). Reconozco que fue una decisión arbitraria y sin consenso, susceptible de ser revertida en cualquier momento.
  • De uniformarse las fechas de las referencias, 520 en el caso de Chile, la longitud de ese artículo aumentaría en aproximadamente unos 11 440-17 680 bytes (considerando los parámetros "fecha" y "fechaacceso" de las plantillas de ref's: entre 22 bytes como mínimo [de+mayo+de+] y 34 bytes como máximo [de+septiembre+de+]).

Gracias por leer este mensaje. Saludos.--Alpinu (discusión) 07:08 16 oct 2012 (UTC)

Yo estoy super de acuerdo con los cambios de Grillitus. Wikipedia:No te preocupes por el rendimiento. Un crecimiento en el tamaño de artículos de esa índole no afectan en nada la velocidad de carga en los artículos. No así cuando se utilizan cientos de plantillas en lugar de una sola, o más entuertos intrincados de ese tipo que me han tocado ver por ahí. Salutes! Farisori » 10:41 16 oct 2012 (UTC)

Referencias del Museo del Calzado[editar]

En la página de referencia Museo del Calzado, se han incorporado las referencias encontradas a los temas descritos, le agradecería que como bibliotecario y experto en plantillas, deshabilite la platilla en la que se recomienda el empleo de referencias. Gracias. --Tirapies (discusión) 08:41 23 jul 2012 (UTC)

Premios del mes de agosto del Wikirreto 2012[editar]

Formalmente te hago entrega de las medallas al tercer clasificado del mes, campeón de wikificación y por subir el listón del número de artículos wikificados correspondientes al mes de agosto del Wikirreto 2012. ¡Buen trabajo! Espero verte en los próximos meses.

Un saludo. --Nachosan Todo oídos 19:55 6 sep 2012 (UTC) PD: disculpa el error, y reitero la enhorabuena por tan gran trabajo.


Eurovegas[editar]

Hola! Iba a crear el artículo sobre Eurovegas y me di cuenta de que ya se creó uno previamente y lo borraste por no enciclopédico, y me gustaría poder dialogar sobre este asunto.

Yo creo que un complejo de esas dimensiones es un artículo relevante, y te digo porqué. Todas las instalaciones que aglutina pertenecen a un tipo de edificio del qué ya existen artículos. Quiero decir, Eurovegas tiene:

Casinos

Casi todos los casinos del mundo tienen un artículo (el Royal, el de Madrid, el del Mar de Plata, el de Arica, etc.). Si todos estos artículos sobre un solo casino son relevantes, un complejo de 6 también debería serlo.

Balnearios

Igualmente, los spas son tratados como relevantes en otros artículos: Balneario Gellért, Balneario La Perla, Balneario Camboriú. Este complejo incluye spas, por lo que de nuevo también debería ser considerado relevante.

Campos de golf

Pasa lo mismo con los campos de golf:Campo de golf de Montecastillo, Vistahermosa club de golf,Augusta National Golf Club...

Hoteles

Y con los hoteles: Hotel Ritz (Madrid), Hotel Casino de la Selva, Hotel Palace...

Lo que quiero decir con esto es que si tanto casinos, como balnearios, campos de golf, hoteles (y no he querido seguir con rascacielos, cines, centros comerciales, circos, parques, etc) son relevantes, ¿por qué un complejo que tiene varios de estos no lo iba a ser?

Por favor, espero tu respuesta, un saludo y gracias por dedicarme tu tiempo. -- Comet | Hablando se entiende la gente 12:51 7 sep 2012 (UTC) PD: Vi la foto que hiciste con tu telescopio de la luna, ¡es increible! =)

Apoyo con bot[editar]

Hola Hprmedina:
Estoy muy interesado en tener un bot que organize imágenes, mensajes, entre otras cosas.
Yo no sé cómo crear un bot y no reuno los requisitos. Nesecito haber hecho mas ediciones y tener mas tiempo, pero quiero saber si mientras reuno los requisitos puedo ir aprendiendo cómo crearlo y programarlo para cuando reuna los requisitos lo logre.
Acudo a tí por que tengo claro que tú creaste a Grillitus, así que pido tu ayuda.
Gracias
Atte.Jpyamamoto09 (discusión)

Completo firma del último en firmar, favor verificar (saludos Grillitus): Jpyamamoto09 (discusión) 13:04 15 ago 2012 (UTC)

Apoyo con bot[editar]

Pues, insisto con que quiero tener un bot, y tengo bastantes conocimientos en informártica (no sé si sean suficientes). Por favor te pido que me enseñes.
Gracias y espero tu respuesta con ansias
Atte.Jpyamamoto09 (discusión)

Completo firma del último en firmar, favor verificar (saludos Grillitus): Jpyamamoto09 (discusión) 13:04 15 ago 2012 (UTC)

Wikificar mapfre[editar]

Hola Hprmedina. Hemos reorganizado la estructura por años en la pagina de mapfre. Podrias decirnos si esta correcto de modo que se pueda quitar el mensaje de wikificar en la pagina de mapfre? Muchas gracias. Acampuz-aravaca

Completo firma del último en firmar, favor verificar (saludos Grillitus): Acampuz-aravaca (discusión) 09:26 9 oct 2012 (UTC)

Mi intención ...[editar]

... no era el adulterar ningún mensaje. Gracias por hacerme saber el lugar correcto donde ubicar mis notas. ---- e 15:29 19 oct 2012 (UTC)

RE:Wikipedia:Wikipedistas de Argentina vs Wikipedia:Wikipedistas de la Argentina[editar]

Hola. Realmente no tenía ninguna intención de trasladar la categoría (también me gusta más el nombre sin artículo), pero por un cambio en la plantilla {{Artículo país}}, se categorizaron las páginas de usuario que usan {{·País (ar-n)}} automáticamente en la categoría Categoría:Wikipedia:Wikipedistas de la Argentina (la mía por ejemplo). Es por eso que creé esa categoría; no sé si hay consenso sobre el uso de los artículos, pero si se pueden evitar este y otros cambios, mejor. Pero sinceramente no tengo ganas de dedicarme a esta tarea. Saludos. Biasoli | Discusión 23:04 19 oct 2012 (UTC)

Sobre Red Equidad[editar]

Viejo soy un editor que no participa mucho pero creo que estoy respetando los criterios. he quitado cualquier referencia a personas. Ese es un programa de Naciones Unidas, no creo que se pueda calificar de auto promoción.

Por favor deja de borrarme abusando de tu autoridad.

Completo firma del último en firmar, favor verificar (saludos Grillitus): Fbolano (discusión) 15:00 22 oct 2012 (UTC)

Juan de Borgia[editar]

Gracias, ahora me pongo con los enlaces, etc. --Maragm (discusión) 12:53 24 oct 2012 (UTC)

Re: Ayudame[editar]

Hola Hprmedina:

Estoy muy interesada en tener un bot que organize imágenes, mensajes, entre otras cosas. Yo no sé cómo crear un bot y no reuno los requisitos. Necesito haber hecho mas ediciones y tener mas tiempo, pero quiero saber si mientras reuno los requisitos puedo ir aprendiendo cómo crearlo y programarlo para cuando reuna los requisitos lo logre. Acudo a tí por que tengo claro que tú creaste a Grillitus, así que pido tu ayuda. Gracias Atte.Gansime

Completo firma del último en firmar, favor verificar (saludos Grillitus): Gansime (discusión) 11:35 25 oct 2012 (UTC)

Re: Mensaje[editar]

Hola soy Gansime soy nueva en Wikipedia yo vengo a saber sobre Wikipedia y cdompartir capaz que tu seas mi primer amigo aquí en la wiki serías mi primer amigo en mi primer día. Gansime 18:52 24 oct 2012 (UTC).

Ola Hprmedina contesta esto: ¿Puedes ser mi wikiamigo? — El comentario anterior sin firmar es obra de Gansime (disc.contribsbloq). --Diego Leandro 20:42 25 oct 2012 (UTC)
Ola Hprmedina contesta esto: ¿Puedes ser mi wikiamigo? --Gansime (discusión) 22:25 24 oct 2012 (UTC)

Échame un mano[editar]

Hermano necesito que me hagas un fa. Anteriormente pedí ayuda a varios usuarios más, pero que tenía tiempo no sabía, y el que sabía no tenía tiempo. Quiero que esta futura ficha, tenga en la sección 'Entidades enfrentadas' dos columnas, en la sección 'Representantes' dos columnas, y en la sección 'Posiciones internacionales' tres columnas. Recurro a ti, puesto que creo que tienes tiempo, sabes del tema (eres miembro del PR:P) y no eres amargado. Espero tu respuesta, --Diego Leandro 20:38 25 oct 2012 (UTC)

Ayuda con babel[editar]

Buenas noches:

Al entrar en la wiki en mi página de usuario me he encontrado una serie de mensajes de migración babel sobre los userboxes de conocimientos de lenguas. he seguido los enlaces, pero no he sido capaz de entender que hay que hacer para sustituirlos por el nuevo sistema. ¿Puedes ayudarme?

Muchas gracias. --scutum (discusión) 21:04 25 oct 2012 (UTC)

Borrado artículo Formación de Usuarios[editar]

Con respecto al borrado rápido del artículo Formación de Usuarios te comunico que el mismo estaba en proceso de elaboración, en cuanto a la temática seleccionada tiene que ver con la carrera de Bibliotecología y forma parte del accionar de los usuarios en el mundo de las bibliotecas, por lo tanto es un tema que puede ser ingresado a la categoría Bibliotecas y bibliotecología de la enciclopedia Wikipedia.

Completo firma del último en firmar, favor verificar (saludos Grillitus): Acanale (discusión) 16:45 26 oct 2012 (UTC)

Hola Hprmedina. Como has colaborado en la construcción de la encuesta quería preguntarte si estás de acuerdo en lanzarla tal como está actualmente, ya que han pasado varios días sin que el proyecto tuviera actividad. --Canopus49 Responder 01:04 28 oct 2012 (UTC)

Re: Criterios para el borrado rápido[editar]

Al contrario, me sorprende que vaciles. Si alguien crea un artículo de mala calidad ya existiendo el mismo con otro título, al fusionar no se pasaría ningún contenido al artículo ya existente, con lo cual no hay autoría que mantener. Por ello esos artículos duplicados se borran sin más. Solo se fusiona historiales si hay algún contenido que se haya pasado al nuevo artículo y por ende se debe dar la correcta atribución. Pero esto no aplica si son artículos con desarrollo en paralelo, por supuesto. Sino en creaciones recientes de artículos más desarrollados, aunque sean totalmente originales. Ver Wikipedia:Fusiones#Cuándo no solicitar una fusión de artículos con contenidos similares. --Metrónomo-Goldwyn-Mayer 18:07 29 oct 2012 (UTC)

En realidad no sería para artículos de reciente creación, sino más bien sin historial. Es el sentido común el que te indica que si no hay nada que agregar al artículo más completo, entonces no hay autoría que trasladar. Pero estoy de acuerdo con tu texto, siéntete libre de actualizarlo. Por cierto, lo agregué porque lo busqué en vano y no pude hallarlo... --Metrónomo-Goldwyn-Mayer 18:54 29 oct 2012 (UTC)

Re:Eurovegas[editar]

No pasa nada, gracias por avisar! ^^ -- Bespin / Hablando se entiende la gente 22:55 31 oct 2012 (UTC)

Hola[editar]

Hola quería saber si me podes ayudar a mejorar la biografía de Anahí Puente, ya que pusieron que necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia y se necesita mejorar su estructura, si me podrías dar algunos tips sobre que necesito mejorar en el articulo, estoy leyendo el manual de estilo y estructura pero no quiero mandarme sola por que pueden deshacer mi trabajo, y me lleva tiempo hacerlo, querría evitar que eso suceda. --JudithJunkers (discusión) 19:30 1 nov 2012 (UTC)

Articulo Ramón Cabrera.[editar]

Muy buen día:

He intentado subir el artículo denominado "Ramón Cabrera León", sin embargo el mismo ha sido borrado atendiendo al criterio de "sin relevancia enciclopedica", me gustaría contar con la posibilidad de que dicho articulo permaneciera, ya que estamos hablando de un Subprocurador Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien entre sus destacadas aportaciones a la Administración Publica Federal de esta país se encuentra el trabajo realizado en la Ley de Lavado de Dinero aprobada por el Congreso de la Unión a fecha recientes.

Me gustaría de igual forma, de ser posible, contar con alguna recomedación para mejorar el artículo.

Sin más por el momento agradezco su atención.

Pat. --Subinvestigaciones (discusión) 19:48 5 nov 2012 (UTC)

RE:Archivado[editar]

comentario Comentario ¿No sería más cortés conmigo, retirar la plantilla -como el contenido de ésta lo sugiere- y en el resumen de edición incluir la palabrilla enterado? Diego Leandro 01:15 6 nov 2012 (UTC)

Si tenías pensado deshacer mi edición, lo mejor forma debió ser que retiraras la plantilla y en el resumen de edición dejaras enterado, para ello no hay necesidad de que cambies tu estilo ¿O si?. Fresco (despreocúpate) no lo tomo personal, aunque si me has causado disgustos (no responderme la sección 'Échame una mano') Saludos!! —Diego Leandro 02:32 6 nov 2012 (UTC)

Saludos![editar]

Gracias Hprmedina por el favor de fusionar los artículos, gracias!!!! --Gvinalesn (discusión) 15:26 9 nov 2012 (UTC)

Hola[editar]

Por favor ayúdame en el articulo Anahí Puente, realice la edición del articulo basándome en Wikipedia:Estructura de un artículo y Wikipedia:Manual de estilo y la usuario Isabela Moreno sigue desaciendo mi trabajo, basándose en que la biografía no debe contener mucha información por que marea al lector, cuando en el articulo de las estructuras queda claro que debe estar separado en secciones con la información necesaria. El articulo de la cantante Anahí esta extremadamente desactualizado, y sobre todo muy breve, tiene 27 años de carrera que no pueden ser expresados en solo unos cuantos renglones, no se nombre sus actividades empresariales así como sus actividades humanitarias, necesito que alguien me ayude con el articulo y con la usuaria que sigue deshaciendo mi trabajo, que por cierto me toma tiempo realizar. Si no podes ayudarme por favor decime a quien debo escribirle para recibir ayuda. Saludos cordiales. --JudithJunkers (discusión) 04:19 10 nov 2012 (UTC)

Falta de actualización[editar]

Hola: Hace varios días que no se actualizan ciertas áreas especiales: Especial:PáginasSinCategorizar, Especial:CategoríasSinCategorizar y Especial:PlantillasSinCategorizar.

Son muy útiles para detectar vandalismos que pasaron inadvertidos. Si puedes, dale un vistazo a ver qué bot se encarga y por qué ha transcurrido un tiempo superior al habitual desde la última actualización. Muchas gracias. Saludos. --Fixertool (discusión) 22:30 10 nov 2012 (UTC)

Sí. Es obvio como tu bien dices que debe tratarse de un proceso que corre cada X cantidad de días. Normalmente eran cuatro o cinco pero ahora han transcurrido más. Gracias por tu respuesta y por tu tiempo. Saludos.--Fixertool (discusión) 19:26 12 nov 2012 (UTC)

Anahí Puente[editar]

Muchas gracias, me tomo mucho tiempo no tan solo realizar la edición de la biografía sino también tomarme el tiempo de leer todas las convenciones de estilos y estructuras para que el articulo este en condiciones aceptables y de acuerdo con lo que se pide en wikipedia, muchas gracias por la ayuda, y voy a ponerme de acuerdo con ella para mejorar aun más el artículo. Saludos cordiales.--JudithJunkers (discusión) 19:10 12 nov 2012 (UTC)

Touring & Automovil Club de Colombia[editar]

Esto se me escapó. Ahora bien, más allá del ticket y de que el tema puede considerarse enciclopédico, la redacción en mi opinión no se aproxima lo que se espera de un artículo. Por cierto que no soy de ponerme denso con estas situaciones. Simplemente te pregunto: ¿una licencia OTRS habilita a una redacción de este tipo? Me adelanto a aclararte que no voy a fatigar al usuario con este tema porque ni dispongo de tiempo ni quiero que se sienta agobiado. Saludos. --Fixertool (discusión) 01:33 13 nov 2012 (UTC)

Como siempre, muy amable por tu respuesta. La única vez que me enfrenté a un caso así, reescribí por entero el artículo, pero era uno que me interesaba. Aquí por ahora me abstendré ya que el usuario pasó por este engorroso proceso, sin duda preguntará y ya tengo varias cosas pendientes con usuarios nuevos y con ganas de trabajar como para agregar otra. Aunque aquí se trata de una CPP y creo que correspondería una CDB. Saludos y nuevamente gracias. --Fixertool (discusión) 04:17 13 nov 2012 (UTC)

Hay quien no se entera...[editar]

y hay quien no se quiere enterar....

(por alusiones a tu persona)...

un saludo Takashi Kurita ~ Hablame compañero 08:13 13 nov 2012 (UTC)

Receta médica[editar]

Hola Hprmedina:

Supongo que ha sido un error. Porque no tiene sentido fusionar "receta médica" con "prescripción (medicina)". La receta médica es un documento (un papel) que cambia físicamente y normativamente entre países, e incluso entre aseguradoras. La prescripción médica es un acto profesional universal, condicionado por los conocimientos científicos internacionales y la ética médica. Además, existen otros profesionales que también pueden prescribir tratamientos usando recetas: odontólogo, psicólogos, podólogos, y enfermeras. Por último, en la actualidad el hecho de prescribir no obliga necesariamente a usar el formato impreso de una receta, ya que en algunos países se puede prescribir por ordenador. Ruego que se deshaga dicha fusión; ya que origina confusiones innecesarias, y obligará a redactar de nuevo dichos artículos. Un cordial saludo: --Raimundo Pastor (discusión) 21:07 9 nov 2012 (UTC)

Me parece razonable pasar las opiniones a la página de discusión del artículo. Un cordial saludo:--Raimundo Pastor (discusión) 19:23 13 nov 2012 (UTC)

HMAS Canberra[editar]

Hola otra vez:

Este usuario -> http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_discusión:Takashi_kurita

Necesita material gráfico para el artículo http://es.wikipedia.org/wiki/HMAS_Canberra_(LHD_02) Le he intentado explicar que yo (http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Nemigo) no puedo colaborar con wikipedia ES y le he recomendado que hable contigo.

Me parece que has sido tú el que ha utilizado mis fotos (las de Nemigo) en la página HMAS Canberra en wiki ES.

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:HMAS_Canberra_Navantia_(Ferrol,_Spain)_to_Punta_Langosteira_(Arteixo).jpg http://commons.wikimedia.org/wiki/File:HMAS_Canberra_on_Blue_Marin_in_Punta_Langosteira_port.jpg

De la expresión: "no uses las fotos de HMAS Canberra" ¿Qué es lo que no entiendes? Pienso que te lo he explicado bastante bien. En nick Nemigo está baneado en wikipedia en español. Por lo tanto tú como usuario de wikipedia ES deberías seguir la misma política y no utilizar material de Nemigo. Si aún así quieres usar mi material por respeto y como gesto de fair play deberías pedir permiso. Eso mismo lo han hecho en la wikipedia en inglés y así se les han facilitado esas fotos (las fotos que pidieron y en la licencia en que las pidieron). Tú has utilizado esas fotos (sacadas de la wiki en inglés no de la wiki en galego como se ve en el código de la página) sin pedir permiso alguno y desconociendo las circunstancias de su uso. Si hubieses preguntado te habría recomendado hablar con http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Hprmedina y pedirle a él las fotos o que me pida él las fotos a mí... tiene mi nick baneado él.

A la mayor brevedad te agradecería procedas a quitar las fotos de la página http://es.wikipedia.org/wiki/HMAS_Canberra_(LHD_02) Puedes, eso sí, dirigirte "al café" y pedir allí cuantas fotos quieras y te den (y en la licencia que más te guste.)

Gracias por tu solidaridad con los usuarios de la wikipedia que no tenemos, voz, voto... ni nick. Mañana podrías estar tú en la misma situación. Reitero: por favor, quita las fotos ya.

PD El material que yo libero bajo CC lo decido yo. Si necesito tu opinión ya te avisaré. saludos

Esas mismas fotos son aportación de Nemigo:

Cedidas por Nemigo y aportación propia. No es el caso en wiki ES.

saludos


Pasa como al filósofo: señala la luna y alguno mira para el dedo. Si no tienes fotos del HMAS Canberra es un problema de wikipedia ES y si tú quieres que te busquen la solución pero se la pides a ellos. Este es el último aviso: wikipedia ES no tiene autorización para utilizar esas fotos. Debes quitar las fotos ya. No volverá a haber más avisos después de este. Es una pena que un usuario no comprenda la situación de injusticia, prepotencia y desprecio que se puede llegar a vivir cuando un incompete becario que se niega a dar explicaciones de sus actos (propios de un patán). Esto debería servir de aviso a todos sobre la situación que tú mismo puedes vivir y recibirás el mismo pago de wikipedia. Saludos.
Completo firma del último en firmar, favor verificar (saludos Grillitus): 91.117.4.220 (discusión) 21:23 15 nov 2012 (UTC)

Hola amigo[editar]

No sabes el gran descanso que me ha dado tu mensaje pues estaba viendo que el asunto de los artículos de Usuario:Skabiosis me estaba empezando a desbordar porque (mal hecho por mi parte) lo estaba llevando yo sola. A ver si puedo explicarte. El Usuario Skabiosis hizo en su día una serie de artículos sobre el tema militar de la 2ª Guerra que pasaron más o menos desapercibidos. Parece ser que todos o la mayoría eran traducciones del alemán y parece ser que malas traducciones, no porque se entiendan mal, sino además por confundir palabras o expresiones militares que no pueden traducirse al pie de la letra. El usuario Lecuona dio hace unos días con estos artículos y se dio cuenta de los fallos y barbaridades. Me lo comunicó a ver si le podía ayudar y le dije que pusiera un destruir en las páginas que estaban mal, empezando por el título. Pero resulta que este usuario no sabe moverse por ese mundillo complicado de las plantillas y en lugar del {destruir} puso una consulta de borrado, incluso sin rellenar adecuadamente la plantilla. Por nuestros mensajes verás que se lo comuniqué. El otro asunto es el de los borrados de anexos. Yo he borrado bastantes y vi que otros biblios ya lo habían hecho anteriormente, alegando los mismos razonamientos: se trataba de páginas con listas interminables, sin ningún tipo de explicación y todos los nombres de las listas en rojo. Me tomé la molestia de indagar si esas entradas de anexo pertenecían también a las categorías y allí me las encontré, perfectas. Ahora queda por resolver lo de las páginas que Lecuona ha blanqueado, que lo ha hecho porque no conoce en absoluto los procedimientos. Creo que debería plantear lo de esas páginas en el café o incluso en la discusión de cualquiera de nosotros, pero nos topamos en lo poco ducho que es en el manejo del programa de Wikipedia, de tal manera que no sabe copiar y pegar con corchetes para darte el enlace. Y en ese dilema estaba yo anoche, a solas con mis pensamientos, cuando ahora abro mi página y veo tu mensaje. ¡Bendito seas! Hoy por la tarde no voy a estar, pero no importa, me dejas lo que sea que ya lo leeré. Si puedes hacer algo, yo te ayudo en lo que me pidas. Un saludo. Lourdes, mensajes aquí 15:48 13 nov 2012 (UTC)

¡¡Vaya trabajón el tuyo!! No sé que podemos hacer con lo que ha blanqueado (que ya está todo restaurado) A ver si le hacemos entender que debe poner una consulta y dar toda clase de explicaciones... Lourdes, mensajes aquí 16:46 15 nov 2012 (UTC) Gracias por la gran ayuda.

A estas alturas ya no sé si lo que cuadra es un {destruir} o una consulta de borrado. Lourdes, mensajes aquí 17:00 15 nov 2012 (UTC)

Re: "Podiendo"[editar]

Respecto a lo de "podiendo", muchas gracias por la labor. Un saludo. --Canyq (discusión) 22:55 15 nov 2012 (UTC)

Categoría:Pendientes de wikificar[editar]

Hola, es que no entiendo el porque del cartel de wifificar en esos artículos. Saludos --Carlukas (discusión) 19:10 16 nov 2012 (UTC)

Pues si sería buena idea actualizarlos,no se cuantos quedarán con la tabla que se usó al hacer los primeros artículos sobre asteroides, y otros muchos que ni siquieran tienen la tabla o plantilla, que son los más antiguos. Saludos --Carlukas (discusión) 19:30 16 nov 2012 (UTC)

Voz gramatical (y otros temas...)[editar]

Buen día. ¿Me recuerdas? Me recomendaste mejorar en el artículo que te mencioné la voz pasiva, y cambiarla por voz activa. Leí el artículo Voz gramatical pero no me queda del todo claro. ¿Podrías ayudarme con esto, por favor? Gracias de antemano. Saludos. Nitban (discusión) 00:16 17 nov 2012 (UTC)

¡Mil gracias! Me fue de mucha ayuda. Ya lo comprendo mucho mejor y comenzaré a trabajar en el artículo. Me disculpo de antemano por si te causo dolores de cabeza con una enorme cantidad de futuras dudas. Saludos. Nitban (discusión) 02:30 17 nov 2012 (UTC)
Bueno, siendo así, una duda más (otra): Ya que el cuadro de Episodios representa un problema, ¿puede ser eliminado junto a la sección? Veía el artículo Los Simpson (el cual es un AD) y no tiene una sección para los episodios o temporadas. Tiene un anexo de temporadas y un anexo de episodios, pero sólo los menciona y enlaza en la plantilla. ¿Podría hacer yo lo mismo con este artículo y borrar esa sección? Saludos. Nitban (discusión) 03:05 17 nov 2012 (UTC)
También lo tengo guardado, pero ayer no estaba usando la computadora en la que tengo el archivo. Una disculpa. Lo que no entiendo es qué debería poner en "Temporadas" (hablando de texto), ya que no puede quedar sólo con la plantilla AP. Saludos. Nitban (discusión) 17:43 17 nov 2012 (UTC)

Buen día[editar]

hola, la pagina de anahi ya había sido blanquiada varias veces por la usuaria JudithJunkers, la pagina esta hecha por los buenos aportes de otros usuarios que la fueron formando, ella la blanquio y la formo a su forma sin respetar el trabajo ya realizado, por otro lado agrego dos imágenes sin la paloma de aprobación que es ya la licencia aprobada, yo le dije varias veces q podía a portar respetando el trabajo ya hecho, y respetando el estilo de la biografía, ella insistió en agregarle cosas q aveces no tenían sentido y siguió balanquiandola y modifiacandola a su forma, la biografía original es la que acabo de colocar esta bien hecha y completa, aparte tiene dos imágenes aprobadas, ella ya ha venido varias veces con vandalismo pero no le importa y sigue cambiando la pagina. saludos cordiales --Isabela Moreno (discusión) 23:39 18 nov 2012 (UTC)

Disculpame pero estas equivocada, el vandalismo es poner información que no sea cierta, insultos, etc, todo lo que pongo y hago es de acuerdo al estilo y la estructura de wikipedia y con las referencias que comprueban la información, además de utilizar la información que ya estaba escrita, solo la complete, para eso pase un buen rato leyendo. Las imágenes tienen la licencia, y por ultimo la biografía no esta completa, no mencionas muchas de sus actividades empresariales, humanísticas, los premios están desactualizados y tenes errores de ortografía, solo te interesa TÚ opinión, si respetaras el trabajo de los demás dejarías que editen como corresponde. --JudithJunkers (discusión) 00:08 19 nov 2012 (UTC)

Hola[editar]

Isabela Moreno otra vez deshizo el trabajo, no se trata de quien lo realiza sino que este de acuerdo con la estructura y el manual de estilo de wikipedia, no se con quien mas hablar para que ayuden a entender a esta usuario que Anahi es un artista con 27 años de carrera, las fotos colocadas tienen licencia para compartir y ser utilizadas. Solo le interesa su opinión en cuanto a la biografía y no esta dispuesta a escuchar a los demás usuarios. Por favor si sabes de alguien a quien pueda comentarle esta situación déjame el nombre del usuario. Saludos cordiales --JudithJunkers (discusión) 00:05 19 nov 2012 (UTC)

Preguntas sobre Grillitus[editar]

Hola Hprmedina; pasaba a hacerte un par de preguntas sobre Grillitus. Me temo que la primera es por un problema... La última vez que archivó mi discusión fue el 28 de septiembre (desde entonces he hecho un par de archivados manuales ) Hasta entonces funcionaba como una seda, y, por lo que veo, sigue funcionando en otros sitios, por lo que me temo que el problema puede estar en mi página o con los parámetros de archivado que uso, pero no entiendo por qué. ¿Tienes logs o alguna herramienta de diagnóstico que pueda ser de ayuda para averiguar qué pasa?

La segunda pregunta es sobre correcciones automáticas. Hay artículos, en particular traducidos, donde los nombres rusos se dejan tal cual, sin modificar de acuerdo a las reglas del transliteración del español. Hasta ahora los he cambiado a mano en algunas páginas, pero cuando hay muchos la tarea es muy tediosa. Estaba empezando a contemplar la idea de hacer un bot para ello, pero a lo mejor se puede utilizar uno de los bots existentes para correcciones ortográficas. ¿Crees que Grillitus serviría para eso?

Un saludo, --XanaG (discusión) 19:16 20 nov 2012 (UTC)

Revisión de artículo[editar]

Buen día. En días pasados me diste varios detalles que debía cambiar, añadir y quitar al artículo House of Anubis para poder proponerlo como artículo bueno. Trabajé en él y creo que ya he solucionado todo lo que me habías mencionado. ¿Podrías revisarlo nuevamente y notificarme si aún hay algo que deba editarle? Muchas gracias de antemano. Nitban (discusión) 00:30 21 nov 2012 (UTC)

Añado una duda que olvidé mencionar: ¿es obligatorio que el artículo tenga esta plantilla? Nitban (discusión) 00:45 21 nov 2012 (UTC)

Fecha de archivado[editar]

¿Por qué Grillitus archivo un hilo del 17 de noviembre (compruebe aquí) y no otros más antiguos (obviando los que puse la plantilla de no archivar)?-- Ansemolu (¿Algún problema?). 23:35 20 nov 2012 (UTC)

Sólo quería informarte que sigue sucediendo lo mismo, archiva el hilo del 17 de nov. y no otros más antiguos.-- Ansemolu (¿Algún problema?). 21:08 22 nov 2012 (UTC)
¿Y qué hay de los otros mensajes que no tienen la plantilla de "no archivar" y que son más antiguos. Además esta configurado para que los hilos permanezcan 30 día y ese hilo era del 17 de noviembre, no ha pasado ni una semana. También quiero preguntarte si se puede poner varias ayudas de Grillitus en una página, porque aquí no lo especifíca.-- Ansemolu (¿Algún problema?). 22:52 22 nov 2012 (UTC)

Corrección de translitaraciones incorrectas[editar]

¡Gracias por solucionar el problema con el archivado! En lo que respecta a la corrección automática, consistiría en hacer cambios del tipo:

«Alexander Fadeyev» a «Aleksandr Fadéyev»
«Elena Valova» a «Yelena Válova»
«Ekaterina Gordeeva» a «Yekaterina Gordéyeva»
etc...

Aunque me imagino que un bot transliterador puede ser generalmente útil, los que me traen de cabeza ahora mismo son los artículos en las categorías de patinaje artístico sobre hielo, porque hay muchos competidores rusos y ucranianos y los artículos se suelen traducir del inglés, dejando los nombres tal como estaban en el artículo original. Por ejemplo, en Campeonato Europeo de Patinaje Artístico sobre Hielo creo que un 90% de los nombres de patinadores soviéticos o rusos no siguen las convenciones.¿Qué opinas? Saludos, --XanaG (discusión) 05:34 21 nov 2012 (UTC)

Hola de nuevo y gacias por el consejo.--XanaG (discusión) 19:53 22 nov 2012 (UTC)

Gracias por tu mensaje.

La verdad no estoy seguro que más le falta en específico. Te agradecería si pudieras ayudarme un poco, ya que es la primera vez que nomino un artículo en Wikipedia español. He nominado artículos con un estilo similar en inglés y no me he encontrado con los mismos problemas. Saludos desde México. :) ComputerJA (discusión) 19:17 22 nov 2012 (UTC)

¿Una revisión más?[editar]

Buen día. Corregí los detalles que pusiste en mi discusión sobre el artículo House of Anubis. ¿Crees que podrías darle otra revisada, por favor? Gracias de antemano. Nitban (discusión) 23:43 24 nov 2012 (UTC)

Camilo Sesto 175 millones de discos[editar]

Estimado ,.Si ven las referencias o las leen , podran ver que solo desde año 90 se le entregó un premio por más de 100 millones de discos vendidos,. es imposible que ahora 22 años despues tenga solo 70 millones de discos vendidos. Además si agregas sus colaboraciones etc,. etc,.la cifra en todos lugares es de 175 millones.

http://www.cmtv.com.ar/biografia/show.php?bnid=2019

ttp://www.jamesnava.com/2011/05/08/camilo-sesto-en-estados-unidos/

http://escribeya.com/Foro/7131

http://www.formula-romantica.com/?p=531

http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2011/295836/6/camilo-sesto-recibe-premio-en-las-vegas.htm

http://www.provincia.com.mx/28-05-2011/195797/

http://surtitulares.com/noticia/10547/camilo-sesto-se-despide-de-los-escenarios-con-dos-%C3%BAltimos-conciertos.html

http://participacion.elpais.com.uy/teacords/2011/02/22/uno-de-los-gigantes-de-las-melodias-romanticas/

http://artigoo.com/escamilo-sesto-se-despide-de-su-publico

http://www.larsacomunicaciones.com.mx/romantica1240/index.php?option=com_content&view=article&id=1:camilo-sesto

http://www.tipete.com/userpost/musica-gratis/camilo-sesto-todos-sus-temas-discografia-suelta-musica-descarga-gratis

http://www.logalia.net/Camilo-Sesto-Todos-Sus-Temas-Discografia-Suelta-musica-descarga-gratis-_312566.aspx

http://www.thehouseofblogs.com/articulo/camilo_sesto_getsemani-265295.html

http://www.noticias365.com.ve/temas/gente/camilo-sesto-el-grande-de-los-70-y-los-80videos/

http://www.estilofm.cl/camilo-sesto/

http://www.radioamistad.com.pe/2011/01/conociendo-a-camilo-sesto/

http://publimusica.es/2010/12/cantantes/camilo-sesto-el-amor-de-mi-vida-live-%E2%99%ABdomingopr1967-1%C2%AA-cor13%E2%99%AB

http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=82&txtNota_id=552155

http://www.facebook.com/group.php?gid=145881948765927}}

http://casepmusica.webcindario.com/musica.html

Plantillas de Grillitus[editar]

Hola. He visto que Ansemolu (disc. · contr. · bloq.) ha agregado varias plantillas de ayuda de tu bot Grillitus a las secciones del Café. Me parece bien, seguro que en ocasiones puede ser de utilidad (en particular para las contribuciones no firmadas), pero la acumulación de plantillas al principio de las páginas resulta un poco excesiva y escandalosa. Me pregunto si no se podrían compactar las cuatro actuales en una sola plantilla desplegable {{Usuario:Grillitus/Ayuda}} y que mediante parámetros el bot supiera en qué tiene que ayudar. Una sugerencia. --Rondador 09:45 28 nov 2012 (UTC)

Revisa[editar]

Estimado, primero que todo espero que esta sección me la respondas, ya que te dejo este mensaje amparado en lo que chateamos aquella ocasión en el IRC. Entrando en materia, hecha un vistazo a Usuario:DLeandroc/Caja y dame tu opinión. Espero tu respuesta--Diego Leandro 12:02 28 nov 2012 (UTC)

Categorizar las CDB[editar]

Hola Hprmedina. ¿Podrías echar un vistazo a este tema del Café?. Gracias y un saludo.-- Creosota (discusión) 12:31 28 nov 2012 (UTC)

Moodle[editar]

Hola

¿Por qué borraste lo de Moodle? Me pareció que esa advertencia era prudente, al menos por un tiempo. En todo caso si violé alguna política de de Wikipedia me disculpo. --Jmdoren (discusión) 18:23 28 nov 2012 (UTC)

RE: Firma[editar]

Gracias por hacermelo notar ¿estará bien así?: Chris Schwëitzer ...Ich will nur dein Freund sein 21:39 28 nov 2012 (UTC) Saludos

Bot/Solicitudes[editar]

¿Tienes intención de acabar esta tarea [5]? Sino puede encargarse otra persona.--Un Saludo Kizar // Contactar 19:48 29 nov 2012 (UTC)

Fusión de mecánica clásica[editar]

Hola Hprmedina, sí hacía tiempo que no nos veíamos, virtualmente hablando ;); será un placer dirimir contigo esta fusión. Para empezar, ¿cuáles son tus inquietudes? --RHC (discusión) 16:18 17 nov 2012 (UTC)

Muchas gracias, compi ;) --RHC (discusión) 16:02 1 dic 2012 (UTC)

RE: House of Anubis[editar]

Muchas gracias por el comentario. Lo que trabajé en el artículo para la postulación me hizo aprender bastantes cosas sobre Wikipedia que desconocía. Espero tenga suerte con la nominación, y en caso de que algún detalle suceda y no lo comprenda, te volveré a contactar por ayuda (es tu culpa, tú te ofreciste sabiendo lo fastidioso que puedo ser...). ¡Saludos! Nitban (discusión) 20:58 30 nov 2012 (UTC)

Archivado[editar]

Hola, Hprmedina. Me pregunto qué ocurre cuando se cambia el destino de archivo. En mi caso, de AAAA SEM a AAAA MM. Un saludo. --LlamaAl (discusión) 22:44 30 nov 2012 (UTC)

Gracias por tu ofrecimiento. Ya veré si te necesito cuando Grillitus archive. --LlamaAl (discusión) 00:58 1 dic 2012 (UTC)
Ahora que el bot archivó bajo el nuevo sistema, necesito que lo reorganices bajo la nueva modalidad. Los archivos son Usuario Discusión:LlamaAl/Archivo 2012 2 y Usuario Discusión:LlamaAl/Archivo 2012 11. Muchas gracias. --LlamaAl (discusión) 19:11 1 dic 2012 (UTC)

Archivado bajo nueva modalidad[editar]

Creo que no viste mi mensaje anterior. Por favor, rearchívalos bajo el nuevo sistema. Los archivos son Usuario Discusión:LlamaAl/Archivo 2012 2 (antiguo) y Usuario Discusión:LlamaAl/Archivo 2012 11 (actual). Agradecería mucho tu ayuda. --LlamaAl (discusión) 18:29 2 dic 2012 (UTC)

Duda[editar]

Moví toda la cabecera de mi página de discusión incluído la plantilla de Grillitus para archivar, los moví a {{Usuario discusión:Ansemolu/Cabecera}}, mi duda es si ahora Grillitus va a archivar mi subpágina o mi página de discusión.-- Ansemolu (Conversemos - Consúltame). 21:20 2 dic 2012 (UTC)

¿Fenómeno?[editar]

Hprmedina, parece darse un fenómeno en la CAB de Davius (disc. · contr. · bloq.). Pues solo seis biblios le apoyan, en tanto que nueve no, ¿Me puedes dar información al respecto?--Diego Leandro 23:08 30 nov 2012 (UTC)

Rodrigo, estoy discutiendo con Rey, el tema de Exhumación del cuerpo de Yasir Arafat, en mi discu, sería bueno que tu intervinieras.--Diego Leandro 20:03 3 dic 2012 (UTC)

Gracias por avisar[editar]

Pero el mal ya está hecho. Me tocará revertir uno a uno los daños que ha causado su intervención sin preguntarme por que o qué quería conseguir. No son, creemé nada acertados.Rwheimle (discusión) 13:59 3 dic 2012 (UTC)

    • Puse mi respuesta en el lugar de la petición a ver si queda claro. Espero que finalmente no se borren las categorías ya que mi idea es hacer una gran clasificación, lo que pasa es que el tiempo es limitado y lo dedico a demasiadas cosas.Rwheimle (discusión) 12:13 5 dic 2012 (UTC)


  • Por cierto vi este cambio

Categoría:Asteroides descubiertos en Argentina (0) → Categoría:Asteroides descubiertos desde la Argentina (3) Hecho por ti. Me parece bien salvo que en español, al menos en España, no decimos "la Argentina" sino "Argentina" o "la Republica de Argentina" (si es así).Rwheimle (discusión) 12:38 5 dic 2012 (UTC)

¡Hola! ¿Me podrías ayudar?[editar]

Hola, Hprmedina, me da gusto escribirte, y el motivo es por que me gustaría saber ¿cómo crear mi propio taller de trabajo?, cuando puedas visitame en mi pagina de discusión.¡Gracias! --MinajFan (discusión) 22:38 6 dic 2012 (UTC)

Hola de nuevo, de antemano gracias con lo del taller. Bueno, yo había hablado con el usuario Paparazzzi (discusión) y le pregunte si me podría ayudar a crear un userbox y me respondió pero últimamente no me ha atendido así que te preguntó ¿me ayudarías?.

Para contactarme como siempre estoy casi todos los días en mi pagina de discusión. ¡Gracias! --MinajFan (discusión) 21:50 7 dic 2012 (UTC)

Consulta[editar]

Hola, estimado Hprmedina. Atendiendo un informe de error, me llamó la atención esta edición de Grillitus. Quizás tu puedas echar luz al respecto. Te envío un saludo. Baute2010 (discusión) 01:42 7 dic 2012 (UTC)

Ok. Gracias por la respuesta. Saludos. Baute2010 (discusión) 04:22 7 dic 2012 (UTC)

Consulta sobre borrado de artículo[editar]

Muy estimado Hprmedina,

me dirijo a Vd. en referencia al artículo recientemente borrado Miguel Ángel Ramírez, ya que si bien en la notificación de borrado leo que el motivo de la eliminación fuera el G4 (El artículo no tiene un contexto claro, ni un formato legible), en el registro de borrados leo que el motivo de eliminación es el A4 (sin relevancia enciclopédica). Me pregunto cuál de éstos es realmente el que provoca la eliminación del artículo y si puedo hacer algo para evitar que vuelva a ser borrado. Muchas gracias por su tiempo y disculpe por las molestias. Sin otro particular, reciba un cordial saludo.— El comentario anterior sin firmar es obra de Snecci (disc.contribsbloq). --Technopat (discusión) 14:18 7 dic 2012 (UTC)

Se ha abierto una consulta de borrado para Monica Roccaforte[editar]

Hola, Hprmedina. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Monica Roccaforte. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para dirimir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Monica Roccaforte. Gracias, X4v13r3 (discusión) 12:44 8 dic 2012 (UTC)

Resultados provisionales del Wikirreto[editar]

Hola Hprmedina, te informo, como participante del Wikirreto 2012, que se han publicado los resultados provisionales (incluyen los 11 primeros meses). ¡Todavía estás a tiempo de apuntarte (aquí) y cambiar el final!. Te esperamos. Saludos, --Nachosan Todo oídos 01:05 10 dic 2012 (UTC)

Nuevo mensaje en el café[editar]

Ya corregí este asunto.-- Ansemolu (Conversemos - Consúltame). 22:29 11 dic 2012 (UTC)

De hecho no, ha cambiado el mensaje por otro que es repetitivo de los encabezados y del portal del Café. Saludos. --Ganímedes (discusión) 23:55 11 dic 2012 (UTC)

Búsqueda de plantilla faltante con Grillitus[editar]

Hola, Hprmedina. Me pregunto si Grillitus puede localizar artículos que carezcan de una plantilla específica. Sería para aplicarse en Wikinoticias. Una de la convenciones en ese proyecto es añadir una acreditación a cada imagen utilizada en un artículo mediante la plantilla {{fuente-img}}. Sin embargo, hay una gran cantidad de noticias con imágenes sin esta plantilla. Quizás haya alguna manera de detectar artículos con imágenes pero sin esta plantilla y que el bot solamente genere una lista de estos artículos —la plantilla debe añadirse manualmente—. Estaría muy agradecido si Grillitus pudiera hacerlo, o si me recomendases algún otro método —me temo que no he encontrado el modo de hacerlo con Pywikipediabot—. --RalgisWM-CR 23:15 11 dic 2012 (UTC)

Gracias[editar]

Me sirvió de mucho hablar contigo. Gerkijel Soy marxista de tendencia Groucho 02:36 12 dic 2012 (UTC)

Vándalo[editar]

Che, ¿podés mirar las aportaciones de este usuario? http://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/193.145.150.209 Saludos Gerkijel Soy marxista de tendencia Groucho 12:28 12 dic 2012 (UTC)

Paraguay[editar]

Hola. He leído la página del "usuario:Grillitus" donde indica que su especialidad son las plantillas. Entonces, te pido ayuda con artículo Paraguay que necesita mejoras en las plantillas de citas.

Gracias de antemano. Cordial saludo.--78.120.177.143 (discusión) 09:33 13 dic 2012 (UTC)

✓ Hecho, saludos Hprmedina (¿cri cri?) 11:44 13 dic 2012 (UTC)

Archivado[editar]

Hola, tengo una duda, he puesto la plantilla "al archivo"para hilos de temas solucionados, pero ya pasó más de un día y Grillitus no los archiva.-- Ansemolu (Conversemos - Consúltame). 21:42 14 dic 2012 (UTC)

Best Wishes[editar]

Grillo xD te deseo unas felices fiestas y un próspero año nuevo. Espero que en el 2013 tengas éxito en tus planes futuros. ★ ßiagio ZiccardiMerry Christmas 13:15 15 dic 2012 (UTC)

Camilo Sesto reconoce 170 y tantos millones de discos en radio W radio Mexico[editar]

Camilo Sesto reconoce 170 y tantos millones de discos en radio W radio Mexico Si el mismisimo Camilo Sesto reconoce más de 170 millones ¿entonces tampoco es referencia? escuchar el audio hecho por Wradio Mexico. escuchar el minuto 4:7

http://www.youtube.com/watch?v=4y68r1HkvVA

El problema es que ,. esto cuenta con toda sus colaboraciones y produccciones a otros tantos artistas,. por eso el primer Articulo lo decia. al Cesar lo que es del Cesar. ¿quizas podria decir? ha vendido cerca de... junto a sus colaboraciones y produccciones a otros artistas 175 millones de discos,. seria más neutral.no crees amigo??

Aparte de las cientos de referencias

Obtenido de «http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Discusión:Camilo_Sesto&oldid=61698848»

Obtenido de «http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Usuario_Discusión:Chrishonduras&oldid=61698931»

Completo firma del último en firmar, favor verificar (saludos Grillitus): 186.104.41.250 (discusión) 17:36 27 nov 2012 (UTC)

Borrado[editar]

Por favor, ¿podrías borrar la página Luis Montero (futbolista)?, es que ya es sabido que se trata de un bulo, es cosa de ver enlaces como: este o este otro. Me harías un favor :). Saludos, JABO 17:54 15 dic 2012 (UTC)

Sí, es que dejé aviso en el TAB y Ganímedes hizo el trabajo. Saludos, JABO 17:05 17 dic 2012 (UTC)

Baneo[editar]

Hola Hprmedina y disculpa por molestarte tanto pero no me respondiste en el IRC así que tuve que escribirte. Por favor, dime por qué estoy baneado, si es por el spam recuerda que -jem- me desbaneo hace unos días. Espero tu respuesta, bye.

Solo escribí esto por que debo irme.--Bambadee ¿Que hay? 16:48 17 dic 2012 (UTC)

Mis aprecios...[editar]

Hprmedina, junto a este simple regalito, quiero decirte lo feliz que estoy por haber trabajado junto a ti en este gran proyecto este 2012, destacar todas tus cosas buenas y reconocer lo valioso que eres para todos nosotros.
Por eso para esta Navidad quiero desearte el mayor de los éxitos a ti y a los que te rodean, que este año 2013 sea mejor que el que se va y que todos tus sueños, deseos y metas se cumplan. Abrazos, abrazos y más abrazos de alguien que te aprecia mucho ¡Sigue adelante!

MercurioMT 15:10 16 dic 2012 (UTC)
Hola Hprmedina: que tengas un excelente año 2013.--Marinna (discusión) 02:07 20 dic 2012 (UTC)

Borrado total[editar]

Hola, con el borrado de "titulos nobiliarios extranjeros" has acabado con mi trabajo de varios meses. Si te molestas en comprobar las referencias, los títulos nobiliarios extranjeros que has borrado se encuentran en la sección de extranjeros del Elenco de Grandezas y Títulos Nobiliarios del Reino de España, edición de 1992. Si es cierto que la mayoría están incompletos aún, pero inicialmente los datos que figuran son los únicos que se conocen por la referencia bibliográfica antes aducida. La idea era colocarlos todos en wikipedia para poco a poco ir componiendo los datos e historial de cada uno. Ya antes había tenido algún intento de borrado por parte de un patrullero, pero hasta hoy los bibliotecarios habían abortado esas decisiones. Te ruego recompongas las páginas a su estado anterior, un saludo. --Osocaver (discusión) 16:30 19 dic 2012 (UTC)

  • Pues si, varios meses, como has podido pensar siquiera que un volumen de trabajo semejante se puede hacer en dos minutos. Los confeccionaba en archivos word poco a poco y luego pasaba varios de golpe a wiki. Vale puedo comprender la política de infraesbozos, pero no te ha temblado la mano para borrar el artículo de "marqués de Almunia" que se encontraba ya terminado, como otros que has borrado. Como bien dices, la relevancia o importancia del tema debería ser estudiada, cosa que veo correcta, pero entonces ¿porqué has actuado antes de que haya sentencia al respecto?, eso se llama tomarte la justicia por tu mano. Todo esto me sugiere que tu implicación en este tema de nobiliaria no es imparcial. Espero tu respuesta, un saludo.

--Osocaver (discusión) 08:14 20 dic 2012 (UTC)

¡Cri, cri![editar]

Buenas Hprmedina. Quiero dejarte este saludo, y mis bendiciones para ti y tus seres queridos en estas navidades que espero te traigan paz y armonía. ¡Felices fiestas! --«Arular» (Mensajes) 22:02 19 dic 2012 (UTC)
¡Felices fiestas, grillo!
¡Felices fiestas, grillo!

¡Que tengas una espléndida Navidad y que este 2013 te recompense con mucho éxito, salud y felicidad! Pásala genial junto a tus seres queridos :D ¡un gran abrazo! Nixón 04:30 22 dic 2012 (UTC)

Completo firma del último en firmar, favor verificar (saludos Grillitus): Nixón (discusión) 01:30 22 dic 2012 (UTC)

Ayuda[editar]

Con 190.43.81.66 (disc. · contr. (borradas) · reg. (bloqueos) (filtros) · bloquear). --LlamaAl (discusión) 18:02 20 dic 2012 (UTC)

Feliz navidad y año nuevo[editar]

Cri cri Hprmedina, le deseo que pase una feliz navidad y próspero año nuevo, y espero que siga en Wikipedia por mucho tiempo más. --Travelour Discusión E - Mail 04:57 21 dic 2012 (UTC)

Felices fiestas amigo, con tu familia y tus amigos. Todos mis mejores deseos. León Polanco:Llama al 01800 Leonpolanco 02:31 23 dic 2012 (UTC)

Feliz navidad amigo, felicidades por tu trabajo wikipedico en el 2012, espero que sigas en el proyecto en el 2013. Gracias por tus consejos en este año, pese a que poco intercambiamos. León Polanco:Llama al 01800 Leonpolanco 02:34 23 dic 2012 (UTC)

Hola, que tengas unas bonitas fiestas de noche buena , navidad y año nuevo con tus seres queridos, pásalo genial, ¡salutaciones! マレイバ | Mensajes 08:12 24 dic 2012 (UTC)

Buenas noches:

Estoy teniendo problemas con un bot interwiki que elimina los enlaces a este anexo utilizando un criterio sumamente restrictivo. Los enlaces a otras wikis que elimina tienen todos los cónsules romanos, pero un par de wikis y la nuestra los tiene divididos en tres, República, Alto Imperio y Bajo Imperio.

He revertido dos veces y dejado un mensaje en la página del bot, pero creo que el manejante no tiene ni idea de español y no tengo especial interés en redactar en inglés o alemán, porque ellos ni se molestan en traducir sus comentarios en nuestra wiki ¿puedes hacer algo como bibliotecaria?

Mantener el enlace, aunque no sea exacto, es muy beneficioso, porque permite comparar fácilmente si existe la biografía de un cónsul completo en otra wiki y también comparar con la wiki alemana, que es la más seria en Historia de Roma y la que menos errores contiene.

Muchas gracias y feliz Navidad y Feliz Año 2013. --scutum (discusión) 22:48 30 dic 2012 (UTC)

Buenas noches:
No he sido capaz de explicarme correctamente. La pa´gina enlazada es la cónsules de la república romana porque en esas wikipedias, cuyos enlaces elimina el bot, los cónsules romanos están listados completos, desde el año 509 a. C. hasta mediados del siglo VI d. C. En la wiki española se optó por dividir ese listado, sumamente largo, en tres listados, es decir en tres anexos: Républica, Alto Imperio y Bajo Imperio. El bot, y quien lo maneja, entiende de una forma muy restricitiva el enlace interwiki y lo hace sólo con el listado een español de Cónsules de la República romana, pero lo cierto es que debe enlazar también con los otros dos listados. Sugiero que bloquees el bot para ver si el operador se da por aludido. Creo que el problema está en que este operador es un buen técnico de programación, pero que sus conocimientos sobre historia antigua son bastante rudimentarios, por ser compasivo y esto ocurre con demasiada frecuencia y me parece que es un problema insoluble: Los expertos en un tema concreto -en mi caso historia romana- solemos estar ayunos de programación y los buenos programadores suelen estar escasos de conocimientos específicos fuera de su tema concreto.
De todas formas, muchas gracias y feliz--scutum (discusión) 18:50 31 dic 2012 (UTC) año 2013

Feliz 2013[editar]

Cri cri, te deseo un feliz próspero año nuevo, que en el 2013 se cumplan todas tus expectativas :)! ★ ßiagio ZiccardiMerry Christmas 18:35 31 dic 2012 (UTC)

Wilson Way[editar]

Hola, me gustaria saber por que estan borrando la pagina de Wilson Way, yo soy fan de el y me parece una falta de respeto que borren esas cosas, Wilson Way es un cantante de reggaeton reocnocido ha estado en varios paises ya, me gustaria que dejaran la informacion de el.

--Tefa Mejia (discusión) 19:38 21 jul 2012 (UTC)