Usuario discusión:Grizzly Sigma/2007

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Archivo: 2006 2007 2008 2009 Actual

Ilumíname[editar]

Tu que sabes de esto, dime, por favor, ¿es Shonen Gangan o Shōnen Gangan el nombre correcto de la revista? Si es el segundo, ¿no se debería cambiar el título de la página? Es que alguien ha visto eso y lo ha arreglado en fma, pero me queda la duda de si no se debería poner el nombre correcto en el artículo, o de si se ha puesto así por algún motivo extraño. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 19:37 6 ene 2007 (CET)

Muchas gracias, ya me imaginaba que sería así, porque la Shōnen Jump si lo lleva. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 10:31 7 ene 2007 (CET)

Este artículo necesita una especie de cirugía plástica urgente, no soy muy fanático de los santos y no se si tu eres un experto en esta serie. La verdad pensaría en acudir ante el proyecto, ya que la calidad deja mucho que desear. ~タイチ~ - () 08:20 20 ene 2007 (CET)

Agradecimiento[editar]

Vengo a darte las gracias (un poco tarde :P) por tus comentarios positivos acerca de los resumenes de los Santos de Oro que estuve haciendo. Ahora mismo estoy trabajando en mas datos sobre ellos y espero pronto tambien actualizar la sección del Episode G y el The Lost Canvas. --Xellos Metallium 08:23 24 ene 2007 (CET)

Magnífico, me parece muy buena idea, en absoluto se me ocurriría revertir eso. El cuadro en sí lo había hecho Envidia, yo en realidad estaba sólamente poniendo los resúmenes más completos. Estoy seguro de que cuando lo vea le gustará a él también. Había visto la página inglesa, pero supuse que sería complicado hacer una tabla parecida, así que no dije nada. Echaré un ojo a la sintaxis para aprender a usarla. Si quieres seguir poniendo esa tabla en la segunda temporada por mí bien. Lo de poner el nombre en japonés me parece que está incluso mejor, eso le da estilo a la tabla (para esas cosas eres único, jajaja)

Otra cosa, muchas gracias además por tu apoyo en lo de Bijū, ahora es que estoy también escribiendo sobre Naruto siempre que puedo, aunque sigo con FMA. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 11:52 6 feb 2007 (CET)

Pues sería muy interesante. Quizá convendría fusionar allí los rangos de genin, chuunin y jounin (disculpa que no use macrones, que aunque ya sé, da pereza buscarlos abajo, jajaja). Los tres son artículos minúsculos. En este artículo se debería hacer además una explicación de todo el asunto del chakra en Naruto (con redirección desde Chakra (Naruto) a la sección correspondiente), porque cada vez que alguien pone el vínculo en chakra, te lleva a una página del hinduismo... Y por supuesto, las técnicas y armas típicas. Creo que es de hecho un artículo muy necesitado.

En general los artículos de Naruto hay que arreglarlos mucho. Hace poco he arreglado Akatsuki. Tengo intención de arreglar el listado de personajes, he hecho un pequeño sondeo de opinión a ver que dicen los demás. Quizá te gustaría verlo, AQUÍ.

Además, Naruto es una de las series que más necesita un listado de episodios como el de FMA, porque empieza a ser kilométrico, entre manga y anime...

Me alegraría mucho volver a trabajar contigo en anime, la última vez disfruté con Fullmetal Alchemist. Si estás dispuesto, puedo ayudar en serio desde la semana que viene, cuando acabe los exámenes, aunque mientras puedo ir haciendo cositas sueltas en los ratos libres. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 12:12 6 feb 2007 (CET)

Una buena discusión. Desde hace tiempo vengo mirando la organización de los ingleses en Naruto. Intento ir arreglando de vez en cuando cosas, pero no quiero cerrarme sólo a Naruto, como hice con fma, porque en este caso, me llevaría meses. Por suerte hay mucha gente que ha visto y ve la serie, así que entre todos podremos apañárnoslas. En cuanto disponga de tiempo (siempre estoy igual, muchas gracias con lo de los exámenes, jaja), me pondré a darle duro. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 12:31 6 feb 2007 (CET)
¡Sorpresa! Acabo de encontrar un par de horas de tiempo libre, así que voy a iniciar el artículo de Ninja (Naruto). Retiraré lo que hay en Naruto, y fusionaré allí la definición de genin/chuunin/jounin porque son cosas pequeñas. Échale un ojo cuando puedas, y perdona por ser yo quien inicie un artículo que es idea tuya, jeje. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 22:05 6 feb 2007 (CET)

Hagaren... destacado[editar]

Me resulta un tema interesante, pero hay muchas cosas que mejorar aún. Si examinas el artículo verás que está más enfocado al anime que al manga, y me gustaría remediar eso antes de proponerlo para destacado. Envidia promovió la creación artículos para episodios de anime y capítulos de manga, que deberíamos completar bien antes de poder proponerlo. No son en sí parte del artículo, pero es cierto que si un artículo de una serie tiene tras de sí muchos otros para sustentarlo tiene más posibilidades de ser nombrado destacado.

Otra cosa que falta es una sección tras de la sinopsis donde indique el argumento general del anime, y el argumento general del manga, principalmente para destacar los puntos donde divergen, porque la sinopsis es prácticamente la parte inicial común. Además, hay que completar en recién creado artículo de homúnculos, y hablar en él de las diferencias entre anime y manga en estos personajes.

Hay que verse a fondo el manga para poder mejorar el artículo. Estoy releyéndolo de nuevo para poder hacerlo, pero llevará algún tiempo.

Creeme, soy el primero que quiere ver a esta serie, a la que tanto tiempo le he dedicado (no sólo yo, claro), hecha destacada, pero creo que le falta aún un poquito, y que en el estado actual recibiría más críticas que alabanzas, incluso aunque a nosotros nos parezca muy bien hecha. Creo que si nos ponemos, podemos mejorarla aún más en menos de un mes. Tras ese tiempo, podremos proponerla con más firmeza. Por lo menos así es como lo veo yo, ya que no hay prisa, podemos aún refinarla un poco más, ¿no?. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 14:39 7 feb 2007 (CET)

Vale, perfecto. No sé si es correcto que escriba esto, pero aquí hay versiones en inglés de los mangas creo que bastante actualizadas. Supongo que ya lo conoces. Creo que dominas el japonés como para leer el raw... pero hacerlo teniendo esto es masoquismo, jajaja. Duro con ello, dentro de poco lo presentaremos a destacado. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 15:50 7 feb 2007 (CET)
Ah, ok, disculpa, ya me extrañaba. Si, es conveniente ver títulos originales y otros contenidos para el artículo ese. (Esto parece una conversación tiempo real, jaja). Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 15:56 7 feb 2007 (CET)

HOLA GRIZZLY SIGMA...[editar]

llfirin de seguro te ha de haber hablado de mi soy Envidia (no el homunculo (es broma...) ) estoy muy contento que hayas hecho el cuadro no sabes que bien se ve , cambiando casi de tema yo le he propuesto a llifirin de desamontonar (sin alterar o resumir) (el principal) de fma)(el articulo con el fin de que se vea presentable y asi ustedes poder presentar el articulo como destacado —¿alguna queja o aclaracion? 05:17 9 feb 2007 (CET)

Como viene un poco a cuento, gracias por revisar lo de la sección de videojuego de este artículo. No sé muy bien en que se puede desamontonar el artículo, porque no es cuestión de empezar a poner líneas en blanco, jaja. Me gustaría que Envidida propusiera algo que no fuera sólo decir desamontonar, porque aún no he entendido del todo lo que quiere, pero bueno. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 10:33 10 feb 2007 (CET)

No quería iniciar un tema para esto: !!!te tienes el cielo ganado con lo de los nombres en japonés de los episodios¡¡¡, eres de una ayuda inestimable e irremplazable en estos asuntos, en serio, muchísimas gracias. Como siempre, el toque que da distinción a un artículo es el tuyo, jeje. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 12:00 11 feb 2007 (CET)

Eso son unas pedazo de listas, ¿eh?. Enormes, desde luego. Aun me queda un examen, pero la semana que viene tendré tiempo ya. Si me especificas alguna cosa en que pueda ayudar lo haré, pero ten en cuenta que Hokuto no la he visto, y DBall la vi pero hace mucho y de forma intermitente, sé como va pero no recuerdo todo, así que en el tema de redactar cosas no creo que pueda hacer mucho... Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 12:12 11 feb 2007 (CET)
Pero yo no sé japonés... ¿Cómo puedo ayudar en la traducción? Si te refieres por la corrección del título, vale. Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 12:20 11 feb 2007 (CET)
Vale, entendido. Iré echándole un ojo en cuanto pueda. Quiero arreglar en lío entre capítulos y episodios de FMA, poniendo vínculos entre ellos, en un ratito verás a que me refiero. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 12:37 11 feb 2007 (CET). PS: ya está hecho, es la primera línea. PPS: vaya, perdon, es que yo voy por donde los scanlations, jaja, y allí sólo hay 67 aún. Gracias por la corrección.
Woooooo, muchísimas gracias. Sí, ya tenía ganas, jeje, a ver que pasa con Hohenheim. No pierdo ni un segundo, voy a leerlo ya, jaja. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 12:45 11 feb 2007 (CET)
Muy interesante, Hohenheim está metido en lo del círculo en Amestris... y ¿que es eso en la pared del túnel con ojos y boca? En fin, soberbio como siempre, muchas gracias por dirección. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 13:09 11 feb 2007 (CET)
No sé, se parece a Father, o quizá sea al revés, no sé, pero una vez fue humano y ya no. Pride salió una vez, se vió su perfil y no parecía Hohenheim. En un capítulo anterior Pinako ya mencionó que él no envejecía nunca. ¿Y Trisha lo sabía? Uyyy, como se está complicando, en el anime al lado de esto parece el relleno de Naruto, jaja. Me encanta. Y eso en la pared de túnel, ¿Pride? ¿o algo como Gluttony en modo berserker? Realmente la historia me está gustando cada vez más. Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 13:17 11 feb 2007 (CET)

Hola, me gustaría que le echaras un ojo a esto. A ver que te parece. Como son 220 capítulos quedará enorme, pero al menos estará bien puesto todo. Estoy usando la misma plantilla que usaste para Fullmetal Alchemist, y creo que puede quedar bien. Me da la impresion de que nadie se ha atrevido a hacer esto antes por el tamaño, jaja. Estoy tomando los títulos en japonés y en romaji desde la inglesa. Me la impresión de que nuestras traducciones de títulos son literales, al contrario de los ingleses, que son muy libres. Deben ser las que dieron los fansub. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 16:02 11 feb 2007 (CET)

Posiblemente sería más práctico partirlo según las sagas, a mí lo de las temporadas me parece artificial. Me explico, cuando pienso en temporadas, pienso que dejan de emitir los capítulos y que regresan tras un tiempo. Pero con naruto es todo seguido. Es muy posible que haga eso, organizarlo por sagas. El artículo queda muy largo. ¿Y si dejo el relleno en un artículo propio? Gracias, por lo del examen, lo tengo a las 7 de la tarde, así que esta mañana tendré que estudiar todavía duro y no estaré mucho en wikipedia durante todo el día, sólo una hora después de comer. Y gracias por lo de tu horario, ya sé cuando te puedo encontrar. Yo estoy por las mañanas y fines de semana, ya sabes, jejeje. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 08:57 12 feb 2007 (CET)
Tienes razón, ese kanji no es el mismo que hay en Akamaru, por ejemplo (lo acabo de poner desde la inglesa). Gracias por la puntualización. ¿Se pronuncia igual, aka entre otros?Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 09:02 12 feb 2007 (CET)

Gracias por revisarlo y ver lo de las exclamaciones. Tuve un pequeño problema, porque los títulos del artículo de Naruto están al formato inglés, sólo con una ! al final, y al ponerlas, se me colaron unas cuantas invertidas. Voy a hacer ahora la tercera, más adelante, si acaso, se reorganizan por sagas, pero el contenido importante ya estará puesto, que es lo tedioso. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 14:02 12 feb 2007 (CET)

Hola, Grizzly. He publicado hace poco este artículo. Vi que hiciste algunas modificaciones en él cuando aún estaba en mi laboratorio. Por favor, mientras tenga algo allí, si haces algo o quieres hacerlo dímelo, para evitar conflictos de edición, porque ha sido por poco que no ha ocurrido uno, y sabes que son cosas desagradables. ¿ok? Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 14:39 14 feb 2007 (CET)

Respecto a lo de la arena, muchas gracias por la revisión. Sobre lo de Yura, he mirado en la inglesa y resulta que se llama Yūra, así que ya no hay lío posible, ¿no?. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 13:19 16 feb 2007 (CET)
Anda, pues es cierto, por un momento no recordaba cuál era su papel. Mejor que tenga su sección allí y va que chuta, jaja. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 13:33 16 feb 2007 (CET)
Le acabo de escribir una breve reseña, para ampliar con algún otro dato, aunque no creo que haya mucho más que decir. Lo de Chiyo, no sé, ahora mismo es poco lo que hay de ella, pero podría haber más. Quizá amplie yo mismo el artículo o haga una traducción. En cualquier caso, si no, se puede fusionar ahora y extraer cuando haya más que decir. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 13:45 16 feb 2007 (CET)

Hyūga[editar]

Oye, Grizzly, ten cuidado con este apellido. Hace poco cambiaste los nombres Hyuga por Hyūga en los artículos de Neji y Hinata, pero ¡también lo hiciste en los interwikis! Hay que tener cuidado con estas cosas, porque no todos tienen redirecciones al nombre que usan, como los ingleses, que no usan Hyūga, sino Hyuga. Si en los portugueses pones macron, no te lleva a donde debe. Te dejo a tí revisarlo, ¿ok?. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 15:17 16 feb 2007 (CET)

Descuida, ya he arreglado los IW de Hinata y Neji. Si has hecho algo más con macrones recientemente, míralo, por favor. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 15:34 16 feb 2007 (CET)

World Masterpiece Theater[editar]

Hola, gracias por cambiar los artículos; al principio si me asusté un poco, pero ya está; desde ahora en adelante usaré esa plantilla para los próximos artículos. SOlo hay una cosa que voy a recobrar de la otra plantilla, y eso son los títulos en otras temas que añadiré directamente al artículo. Tarón 17:43 18 feb 2007 (CET)

¿Que ha pasado con la lista de transmisoras internacionales?! Ya no estoy muy contento con las "mejorías", el otro día desapareció mucha información importante, como los títulos internacionales pero tenía poca importancia ya que eso se puede añadir en una nueva sección. Pero hoy han desaparecido las listas de transmisoras; eso ya no me gusta para nada. Tercero, ni la canción de Mujercitas, ni la canción de Los chicos de Jo estan bajo copyright. Antena 3 no tiene copyright sobre ninguna de ellas desde hace años; nadie lo tiene ya. Tarón 18:51 19 feb 2007 (CET)
Y ahora han vuelto... Que extraño, espero que se quede así. Pero esta mañana, los iconos y la lista de las transmisoras en las platillas habían desaparecido. En fín, si en verdad mis artículos sobre los WMTs te parecen interesantes o útiles, dímelo y trataré de completar la lista. Tarón 04:42 20 feb 2007 (CET)
En todas las plantillas, hace dos días desaparecieron las listas de transmisoras, las que tienen las banderas de los diferentes países, pero despues de un rato regresaron y no hay ninguna alternación en la historia de la página, así que se trató de un error temporáneo que ya se corregió automáticamente. Esta tarde trataré de hacer uno o dos artículos de estos más. :D Tarón 14:58 21 feb 2007 (CET)


Muchas gracias por pasarte y revisarlo. Me falta por hacer el artículo de la Aldea Oculta del Sonido. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 11:34 19 feb 2007 (CET)

Bien, he entrado y he revisado el tema de sintaxis wiki en algunas secciones. No he sustituido nada en las denominaciones, creo que han sido sólo expresiones más claras o precisas, y alguna tilde. Entré en la discusión. La he leído toda, pero he respondido en la parte más nueva, la entrada de abajo sobre el nombre a usar.

Vi que alguien decia que habia que usar bolas porque este artículo era para ESPAÑA... flipé cuando lo vi, en serio: este artículo es para todo el que hable español sea de donde sea, y según he entendido, esa es tu postura, con la que yo concuerdo.

Como tal, creo que, para evitar guerras, tu opción de Dragon Ball es idónea: lo mismo que tu preferírías esfera, yo preferiría bola (cada uno porque así es como se dice en su país, claro), pero como somos todos capaces de anteponer el bien común al mero egoísmo, usamos esa como versión intermedia. Nunca me ha gustado el criterio de la mitad más uno (comúnmente llamado votación o democracia, jaja), entre otras cosas porque si eso primara en wikipedia, España estaría en seria desventaja dado que somos menos. Como eso enturbiaría las relaciones y la convivencia entre todos (y de hecho lo hace a veces), en una forma de pelea absurda e infantil, (en mi opinión, claro), lo ideal es el término medio. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 15:25 19 feb 2007 (CET)

Shenlong[editar]

No entendí bien que querías decir, pero creo que no hay historial para fusionar. Taichi - (*) 17:14 19 feb 2007 (CET)

Sobre Dragon Ball[editar]

En primer lugar,felicidades sobre el trabajo que te estas pegando sobre DB aqui en wikipedia. A ver si entre todos hacemos los articulos de DB un lugar destacado en la wikipedia hispana.

En segundo lugar,veo que no estamos de acuerdo en algunas cosas,como lo de las sagas,o la escritura de los nonbres.Ya me lei lo de el manual de estilo y todo eso,pero,la escritura que tu promueves no es la oficial,ni la popular,ni la usada en el mundo hispano,la que abarca España y todos los paises de habra española.

Si no hubiera nonbres oficiales,o que cambiasen en TODOS los paises hispanos...Vale,entonces veria correcto la escritura que promueves,pero,esto no es asi,o al menos en algunos nonbres.

Repasemos algunos:

  • Las Dragon Ball.

En ese caso,bueno,lo veo correcto,y una buena solucion.


  • Son Goku.

Aqui ya driscepo totalmente.En todo el mundo hispano se ESCRIBE Son Goku.Y eso se puede constatar en el manga traduccido oficialmente en España,y demas paises latinos,en las prensa,en los sitios web,en el anime,entre los fans,en los foros de toda la comunidad hispano hablante,no solo en españa.

  • Shenron.

Mismo caso que el de arriba.

Hay diferencias en cada pais,pero popularmente,y oficalmente,en español,y en todos los paises de habla española,se escribe asi.

Se me olvidava..pongo referencias oficiales de la escritura correcta en español para que no se dude.

Un saludo.--Hieishin 16:02 20 feb 2007 (CET)

Dragon Ball[editar]

Guarda Grizzly que te olvidaste de agregar {{ABnominado}} en la página de discusión del art cuando lo propusiste a SAB. Por cierto, gracias por andar nominando y ayudando al proyecto :). Saludos, Gizmo II ¿Eu? 20:01 21 feb 2007 (CET)

Hola, te escribo para decirte que ya he publicado este artículo, Aldea Oculta del Sonido, para ver si puedes echarle un ojo, a ver si se me ha colado algo. He redirigido a él todo lo que era necesario, creo. Muchas gracias, y saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 15:13 22 feb 2007 (CET)

Quisiera pedir tu opinión sobre una foto que he subido a commons. Creo que, dado que no es escaneada, sino hecha por mí mismo (de ahí el mal aspecto que tiene, jaja), no debería haber problema con las licencias. Se trata de una burda representación del emblema de la nube roja. Con un poco de suerte no haya caído en ninguno de los millones de problemas con las licencias en commons, y no la borren. Si la quitan, pues nada, yo lo he intentado, jaja. Puedes verla tanto en el artículo que enlazo en el título, como en mi página de usuario. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 00:25 26 feb 2007 (CET)

Soy consciente de que se puede mejorar, pero con el ordenador a veces cuesta hacer líneas curvas que no parezcan pixelizadas. Si, es cierto, quizá con la línea más gruesa eso se disimule. En cualquier caso, de momento la dejaré así. Si alguien quiere retocarla y resubirla, por mí bien. Además, me sirve de avatar en el msn, jaja, que ya quiero cambiarlo.
El laberinto del fauno es una película buena salvo en el aspecto de que muestra a uno de los bandos que intervino en la guerra civil como si fueran unos monstruos desalmados y fríos (los soldados de Franco), a cuyo lado los otros (los guerrilleros comunistas), hasta parecen buenas personas que no harían daño a nadie. La realidad es que ninguno de ambos bandos estaba formado por angelitos, jajaja, y no existían los buenos y los malos, como casi siempre. Este tema es muy polémico aún en España. Hay gente que tiene miedo de decir que es de derechas porque la asocian con Franco y las cosas malas que hizo, y sin embargo, decir que uno es de izquierdas automáticamente te convierte en uno de esos valerosos y democráticos luchadores comunistas. En los últimos 30 años, la situación política se ha enrarecido porque ha habido un rebote: durante mucho tiempo estaba mal ser de izquierdas (con Franco), y ahora se intenta hacer justo lo contrario. Por eso aquí, en esa película, se aprecia tanto el carácter político que tiene. Perdona si te he aburrido con política.
Lo realmente curioso de la película es que muestra ese mundo mitológico que en España (en especial en el norte) sigue aún vivo en la mente de la gente, perdiéndose poco a poco, pero resistiéndose a irse del todo. Hay ruinas históricas por todos sitios, y muchas veces, dada la enorme cantidad de pueblos que han pisado por aquí, no se sabe del todo de qué son. Por eso las suele envolver un aire de misterio, de magia, incluso con ruinas de iglesias y castillos, y es raro el sitio que no tiene leyendas propias. La película ha sabido usar eso, y la verdad es que por ello merece mi respeto, al margen de la otra cuestión.
He colocado ya el enlace que dices, es cierto, se me olvidó al reescribir la página, jeje. Me queda falta traducir lo del clan Hyūga, que ya lo tengo en el laboratorio, y crear el artículo de Yuhi Kurenai, que curiosamente aún no existe. Cuando lo haga, podré decir que he arreglado el tema de los personajes de Naruto, si olvidamos que muchos de los artículos sobre personajes individuales están redactados a retazos por IP, por lo que a veces son poco coherentes, incompletos, o ambas cosas a la vez. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 09:25 26 feb 2007 (CET)

Tu nominación a WP:SAB de Dragon Ball (objeto)[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Dragon Ball (objeto), ha sido puesto en espera . No ha sido desaprobado porque básicamente es un buen artículo, pero se deben hacer pequeños cambios o clarificaciones. Si estas se arreglan dentro de un plazo de siete días, el artículo será aprobado, de otra forma, será desaprobado. Ve a Discusión:Dragon Ball (objeto) para las cosas que necesitan ser tratadas. Gizmo II ¿Eu? 00:01 28 feb 2007 (CET)

Vandalismos varios[editar]

Menuda mañana, caray. Está por ahí ese que crea páginas de discusión sólo para poner el noesunforo, en las de personajes de Naruto. Y lo de Hinata Hyuuga..., ¡acababa yo de arreglar la página!, ni dos minutos habrán pasado, y ya la han vandalizado. Pufff, parece ser que es lo que tienen las series populares: todos quieren tocarlas. Gracias por estar vigilante en estas cosas. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 11:49 28 feb 2007 (CET)

Vaya, me confundí, el que había arreglado es Tenten... esto de hacerse viejo... Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 12:12 28 feb 2007 (CET)
Reincide y encima busca pelea. Voy a ver si consigo un bloqueo express. Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 12:25 28 feb 2007 (CET)

Romanizacion Nombres Dragon Ball (Objeto)[editar]

Aqui tienes la prueba que necesitas para que observes como la romanizacion que he incluido (Con detalles que faltaban) es correcta:

Italiano e Inglés

Tu decides: O se Incluye una Romanizacion aproximada o bien se Incluye su nombre en Español, que es el idioma en el que esta el documento. Una de las dos ES necesaria completamente en el artículo.— El comentario anterior es obra de Brooks (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Grizzly Sigma (Disc). 07:32 5 mar 2007 (CET)

Creo que no me has entendido. De incluirse algo es la versión Romanizada o nada. De que sirve poner como nombre de las Dragon Balls Esfera de una estrella, empleado SOLAMENTE en hablas Iberoamericanas???. No vandalices. Si vas ha hacer esto, es preferible no incluir nada.
Por cierto, para los deseos. Por que mantienes el "-" del Deseo de hacer olvidar a la pblacion que Majin Buu fue Malvado y no mantienes en el deseo de hacer resucitar las victimas de Piccolo Daimao??? En ambos casos se desconoce quien pidio el deseo, por lo que en ambos casos esta correcto. No vandalices ni te inventes nada, escudandote en "normas".
Además, si vas a empezar como siempre a Editar a la torera, saltándote siquiera el paso previo que es discutir con otros usuarios los cambios, dejas mas que muchas dudas tus buenas intenciones.--Brooks 11:45 6 mar 2007 (CET)

Internet[editar]

Me alegro, ahora podrás conectarte cuando quieras, no sólo en ese determinado horario. Aquí son las 10 de la noche, así que todavía estaré un par de horas más por aquí, como suelo hacer. No sólo estoy por mis mañanas (tus noches, jaja). Pues nada, a disfrutar de la nueva conexión. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 22:42 5 mar 2007 (CET)

Consulta de borrado: Tequidad[editar]

Hola, compañero, se ha creado una consulta de borrado sobre un extraño artículo relacionado con Costa Rica y llamado Tequidad. Te escribí este mensaje porque pensé que, siento tico, te interesaría participar en la votación/discusión. Saludos, Ornitorrinco (Discusión) 00:34 11 mar 2007 (CET)

Plantilla:EpisodiosManga[editar]

Hola, Grizzly. Me gustaría preguntarte si sabes de alguna plantilla que sirva para poner los capítulos de un manga, lo mismo que ya existe Plantilla:EpisodiosAnime y se ha estado usando en Naruto y FMA. Es para poder usarla en la lista de capítulos del manga de FMA. Principalmente porque no encuentro las fechas de publicación de los capítulos separados. ¿Cómo se puede poner eso en una tabla?. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 15:22 11 mar 2007 (CET)

Sí, la idea sería hacerlo por tomos. La información de los primeros ya está más o menos puesta. Ahora la separo en tomos, usando la tabla actual. Sucede que no tengo ni idea de cómo se hacen estas tablas a mano. ¿Sabes de alguna página donde se expliquen?. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 09:17 12 mar 2007 (CET)
He trasladado la tabla al laboratorio, para no tener que estar editando en la discusión, ¿ok?. No te cortes porque esté allí, jeje. Vamos a ver. Me gustaría encontrar la forma de que la primera fila tuviera tres columnas, y la segunda dos, porque no sabemos las fechas individuales de cada capítulo, y sí la del tankobon, ¿no?. En la página que me has dicho viene un enlace al ejemplo del monopoly en inglés, pero me parece demasiado complicado de todas formas. ¿Se te ocurre alguna forma de arreglar eso?. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 23:12 12 mar 2007 (CET)
¡Ey! esa de la tabla anidada, el segundo intento me ha gustado mucho. ¿Qué te parece si probamos a usarlo?. Queda gracioso, y da esa sensación de que los capítulos están en un nivel inferior al tomo, que es la correcta. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 00:03 13 mar 2007 (CET) PS: bueno, yo por esta noche me voy. Mañana por la mañana (dentro de unas 8 horas, con esto de tener el charco de por medio es un lío, jaja) lo miro todo y ya quedamos en algo. Muchas gracias por la ayuda, yo con las tablas no me manejo nada, aún, pero después de esta pienso experimentar y aprender, que con ellas se pueden hacer muchas cosas, jeje. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 00:11 13 mar 2007 (CET)
Perfecto. ¿Se usa entonces la tabla anidada, o la otra? He borrado la parte mía, que no llegué a hacer casi nada. Quedan las dos primeras. A esta hora puedo dedicarle tiempo a eso, así que si estás de acuerdo, dime cuál de las dos, y procedo. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 08:28 13 mar 2007 (CET)
Ok, me pondré a ello luego más tarde, déjamelo a mí. ¿Sabes si el tomo cinco de fma tiene 5 capítulos? Es que Ani blogs lo ha puesto así, pero yo tengo mis dudas, suelen ser de 4 sólo... Es para revertirlo, o tomarlo por bueno. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 10:04 13 mar 2007 (CET) PS: Muchas gracias por comprobarlo. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 11:01 13 mar 2007 (CET)
Vale, vale, me espero. Yo al final no pude aún hacer nada en esa página, estoy algo atareado con los estudios... Déjame un mensajito cuando acabes de hacer pruebas, por favor. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 08:33 14 mar 2007 (CET)

Tiene muy buen aspecto. Ya he estado trasteándole. Mira en mi laboratorio, creo que ya he aprendido a manejarla. ¿Se puede poner el ISBN para que sea un vínculo, como lo era aquí?. Has hecho un trabajo increiblemente rápido con la plantilla. Definitivamente tengo que aprender a hacer esas cosas. Si estás de acuerdo, procedo a poner así los capítulos. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 09:31 14 mar 2007 (CET) PS: gracias por lo del ISBN, no lo sabía.

De acuerdo. Creo que en este caso no se usarían, ¿no?. ¿Procedo a implantar la plantilla en ese artículo para el que te lo pedí? Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 09:38 14 mar 2007 (CET)
Pues ya está implantada en Lista de capítulos de Fullmetal Alchemist. Faltan los ISBN de los tomos más recientes, que no sé si se han publicado, los he mirado sólo en la página que me dijiste hace poco. Por supuesto, hay que ir haciendo los resúmenes, pero no creo que eso sea problema, había alguien trabajando en eso, Ani blogs me parece, poniendo los resúmenes. Nuevamente, muchas gracias por esta magnífica plantilla, ahora hay que ir dándole difusión y uso. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 10:12 14 mar 2007 (CET)

Wikiproyecto:Anime y Manga[editar]

Como hago para ser parte de ese proyecto?--Sakura Ai 16:20 12 mar 2007 (CET)

Razon DE PESO para poner Son Gokū en vez de Son Goku[editar]

Pues eso, quisiera saber de forma detallada y argumentada el por qué de emplear ésta nominación para el personaje, cuando de todos es sabido que para los Castellano hablantes, salvo Hispanoamérica, se le denomina SON GOKU sin tílde alguna.

Mucho me temo que estas tratando de Sudamericanizar tus articulos en Español a tu completo antojo, sin ni siquiera discutir o esperar opiniones de los usuarios, e inlcuso desoyendo las opiniones de los demás, cosa que no se puede permitir.--Brooks 12:33 13 mar 2007 (CET)

    • Hola,en eso le doy la razon a Brooks,la forma OFICIAL,escrita en manga,anime,prensa,fans..de TODO el mundo que hable español,es,sin ningunna duda,Son Goku,sin tener que romanizar el nonbre,pues hay un una forma CLARA que se escribe en todo los paises....Si hubiera una forma para cada pais,vale,se tendria de hacer la romaniacion,pero es,mas del 90 por ciento utiliza SON GOKU.Ademas yo ahrege 8 referencias de todo el mundo hispano,para validar lo que decia......


--Hieishin 16:13 13 mar 2007 (CET)

DNAA[editar]

Vale, no hay problema. Le echaré un ojo a todo esta noche cuando vuelva de clase, dentro de unas 9 horas. Disculpa, pero no voy a poder hacer nada hasta entonces. Por lo que he entendido, quieres que revise el artículo ppal y los listados, ¿no?. No he acabado de entender esa nueva organización que mencionas, ¿podrías explicarme de qué se trata?. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 13:36 14 mar 2007 (CET)

Bien, ya está hecho. La verdad es que para no haber visto nunca la serie, he entendido muy bien el argumento, y eso es un tanto a tu favor, desde luego. Y además, creo que has conseguido que me interese por la serie. He corregido cosas de organización de frases, alguna palabra suelta, un par de comas y tildes, y poco más. Miré los artículos de episodios y capítulos. Creo que les falta hacerlos con las plantillas complejas, es decir, incluyendo resúmenes de cada uno, como hemos hecho en Naruto y FMA hasta ahora. En eso, como no la conozco, siento no poder ayudarte. En conjunto me parece un artículo bueno. Quizá un poco corto, pero si la serie tiene sólo 12 capítulos quizá no da para mucho más; perdona, es que estoy demasiado acostumbrado a series kilométricas como las mencionadas antes, de las que puedes hacer una tesis doctoral si quieres, jaja. Agradezco que confiaras en mí para revisar el artículo, pero ya te digo que apenas he encontrado nada que yo pudiera cambiar con motivo. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 23:45 14 mar 2007 (CET)
Pues no, no sé lo que es "chunches", pero por lo visto "mae" es como decir "colega" o "tío" aquí. A ver si dispones de tiempo y me dices el significado. Cuando pongas el ejemplo en tu página, dímelo, por favor. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 08:58 15 mar 2007 (CET)
De acuerdo, entiendo lo que dices de organización. Quedaría bien usarlo. Gracias por lo del 69 de fma, y por decirme lo que en chunches. Por aquí también hay palabras polisémicas de esas que se usan para todo. Mira en mi laboratorio en las próximas 24 horas y verás a qué me refiero. Ese texto es muy gracioso, es de Pérez Reverte, el escritor, que es también académico de la lengua española, pero escribe cada cosa. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 09:23 17 mar 2007 (CET)
Jaja, ok, si ya lo has leído lo quito, para que no me acusen de usar la página con fines personales de ocio. Ya me he leído la traducción del 69. Lo cierto es que ya hbía ojeado el raw, pero no entendía nada. Estoy poniendo el resumen donde corresponde. Mucho spoiler veo, jaja. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 10:02 17 mar 2007 (CET)

Museo[editar]

Gracias por los avisos, ambos muy graciosos. No me puedo creer que alguien piense que lo que lee en una página de fans es correcto aunque no le suene de nada del manga... Y lo de se llama también curse seal... que gente más inocente que hay, en serio. Los he añadido ambos al museo, por supuesto. Últimamente crece cada vez más, jaja. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 14:00 17 mar 2007 (CET)

Romaji[editar]

Hola, Grizzly. Una cosita: revisa por favor el romaji del capítulo 19 de fma en la lista, porque anta tchi me suena raro, pero no me atrevo a poner anta tachi, que me suena, pero no estoy seguro de lo que es. ¿Es posible que se escriba así en romaji? Por las normas que tengo entendidas de japonés, no. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 09:33 18 mar 2007 (CET)

De nada, jeje. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 10:03 18 mar 2007 (CET)


Tu nominación a WP:SAB de DNA²[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, DNA², ha sido reprobado , ve a Discusión:DNA² para las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Cuando y si, estos puntos han sido tratados o arreglados, podrás nominar nuevamente el artículo. kErosEnE ¿Algo que decirme? 14:47 20 mar 2007 (CET)

acerca del articulo Hollow[editar]

Hola vi q propusiste fusionar el articulo Hollow (Bleach), con Hollow, y es muy producente ya q ambos se refieren a lo mismo. Yo trabaje un poco en el articulo Hollow (Bleach) ps desconocia de la existencia del articulo Hollow solo. Mi recomendacion seria que se fusionara Hollow con Hollow (bleach) dejando tan solo a a este ultimo dado q la palabra Hollow se limita solo a la serie de Bleach ademas Hollow (Bleach) esta mas completo. Tu q opinas q deberiamos hacer y como? Snakeeater - Discusion

Edit: oye voy a hacer yo mismo la fusion de la pagina dejando como unico articulo Hollow (Bleach) Snakeeater - Discusion

Muchas gracias por la dirección, ya está en proceso ;-) El otro día hablando con una amiga empezamos a recordar las series de dibujos que veíamos de pequeños (tengo 20, así que hazte una idea), y nos acordamos de esta, que está colgada en parte en youtube con el título sherlock hound. Vi que no tenía artículo aquí, así que he traducido el inglés. Pero si consigo verme todos los capítulos, ya lo ampliaré, prometido, esta serie me encantaba, me trae muy buenos recuerdos. Gracias de nuevo, y saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 22:36 5 abr 2007 (CEST)

Gedo y Hauru[editar]

La verdad es que no estoy muy seguro, porque estaríamos mezclando dos idiomas en el mismo título, y nadie conoce la película de esa forma (incluso menos gente de la que conoce Hauru no Ugoku Shiro o Gedo Senki, que creo que somos sólo los fans de anime...) Preferiría dejarlas tal cual. Quizá sepas que el artículo de Gedo Senki estoy traduciéndolo ahora, o quizá la menciones porque lo sabes, no sé, jeje. ¿Hay algún motivo o necesidad para hacer ese cambio? Es decir, creo que ya estamos teniendo en cuenta lo de Howl al decir Howl's moving castle y no Hauru's moving castle. La pena es que en español se perdió ese nombre, y es sólo el castillo ambulante, y el título en américa es similar, disculpa si no lo recuerdo bien. Esatré conectado aún un rato. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 16:57 6 abr 2007 (CEST)

Bien sabes que me gustaría estar de acuerdo contigo en este asunto, pero, quizá sea porque estoy acostumbrado a lo de Hauru y Gedo, que no apoyo el cambio. Como digo me suena a mezclar cosas. El motivo por el que se pone el título así es exclusivamente porque hay dos versiones distintas en español, no por otra cosa. Creo que si lo cambiáramos no estaríamos usando el título original, sino uno adaptado que no es oficial, y eso es lo que no veo bien. ¿Existe alguna política en el wikiproyecto al respecto? Podría comentarse allí si te apetece, y ya que estamos, se puede obtener una política al respecto. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 17:30 6 abr 2007 (CEST)
Por si te interesa, ya he puesto Gedo Senki. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 18:18 6 abr 2007 (CEST)

Boletín #5 del Wikiproyecto:Anime y Manga (abril 2007)[editar]

Avisos
  • Si eres un wikipedista que no quiere hacer mucho en un artículo, te invitamos a que veas el subproyecto de "trabajo de hormiga" del Wikiproyecto.
  • Estén atentos que muy pronto empezará la segunda Animangatón, si desean participar háganoslo saber en la discusión del proyecto.

Cada 15 días se enviará un boletín nuevo a todos los usuarios del proyecto. Si deseas que no te envíen más boletines, favor enviar un mensaje a Usuario Discusión:Taichi. Saludos.

Suerte que te diste cuenta, y quitaste lo de los nombres de las bestias, no me di cuenta al borrar lo otro hace ya tiempo, y se había quedado. Esos nombres no se mecionan en Naruto. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 11:15 10 abr 2007 (CEST)

te estoy diciendo la verdad[editar]

busca en homunculos del manga hasta viene una imagen yo realmente tampoco me lo creia pero cuando vi la imagen quede 100% convencido !!!! Envidia

sugiero que hables en mi pagina de discucion entonces espero a que lean hasta ese capitulo?

tendre que cambiar algunos comentarios en su discusion... y acerca de los hoax no soy otro otaku mas, yo realmente tomo en serio lo que edito .(cambiando de tema) bueno al parecer tu eres el otro creador del articulo eh? una vez te escribi pero no me contestaste como sea !!!soyEnvidia,gusto en conocerte!!!

Grizzly, ¿sabes de algún lugar donde esté la RAW del 70? Pero el caso es que sale el día 12 siempre, ¿no? Es que no puedo revisar el articulo hasta leerlo, y no quiero ver spoilers en esta serie. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 08:32 11 abr 2007 (CEST)
Mil gracias, ya lo encontré, leí (eso es un decir, sólo vi las viñetas, claro jaja), y pude editar eso, cambiando también la sección de ese personaje. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 09:17 11 abr 2007 (CEST)
Mira más arriba, en HOLA GRIZZLY SIGMA..., cuando puse: Y eso en la pared de túnel, ¿Pride?, jejeje. Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 09:20 11 abr 2007 (CEST)
Y gracias por ampliar Kishimoto, no sabía que el hermano del de Naruto también era dibujante. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 09:24 11 abr 2007 (CEST)
Ya leí una scanlation del 70. Que pasada, aunque no entendí lo de carve a bloody crest, porque la traducción literal no me cuadra. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 12:36 11 abr 2007 (CEST)

Episodios de Naruto[editar]

Hola, Grizzly. Has marcado como irrelevantes los dos episodios de Naruto que una IP (la misma que puso los corchetes en el listado de episodios del anime de Naruto) ha creado. ¿La gente del proyecto aceptará la creación de un artículo por episodio?, porque aunque los ingleses tienen uno para cada capítulo, las tendencias en la wikipedia española son muy distintas, y no hay un artículo por episodio. Yo personalmente no tengo nada en contra de que existan, pero la verdad es que ya es demasiado, en especial con una serie kilométrica como Naruto. Por la salud mental de la IP que las ha creado, deberíamos consultar en el proyecto si eso se permite, porque si no, un día de estos vendrá Taichi o alguien que esté abiertamente en contra, y borrará las páginas, para consiguiente cabreo y depresión del infeliz que las ha redactado. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 08:33 12 abr 2007 (CEST)

En ese caso, ¿si de todas formas van a acabar borrados en la consulta por contradecir a la mayoría, no sería más fácil decírselo a la IP, y borrarlos antes?. Ahora después miro la plantilla, tengo que salir un ratito. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 08:43 12 abr 2007 (CEST)

Ya que estamos con Naruto te comento esto. Como normalmente no estás con este artículo no te había dicho antes, perdona. Propuse a Redan y Diablo Cris la reorganización del contenido en Naruto, y tras un esquema que gustó, he hecho una versión de prueba en mi laboratorio. ¿Podrías mirarla y darme tu opinión, por favor?. En mi discusión está lo que comentamos sobre la sección de diferencias y curiosidades, que no sabíamos muy bien si borrarla, y finalmente quedará en otro artículo separado, creo. Me gustaría saber la opinión de alguien más ajeno al artículo, porque nosotros hemos escrito mucho en él recientemente y quizá no seamos del todo neutrales con los contenidos. Muchas gracias, y saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 09:48 12 abr 2007 (CEST)

Por cierto, que es todo un halago para mí que vigiles mi laboratorio, jeje. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 10:25 12 abr 2007 (CEST)

¿Cuánto decías que pedías por los autógrafos? ¿Haces descuento si los pido por docenas? Es para empapelar mi habitación con ellos. Jajaja. Caray, muchísimas gracias. Tenía intención de pedirte algo de ayuda, a ver si tú localizabas los titulos en la página japonesa de la serie, pero hacerlo de manera espontánea... Esta es una de esas cosas que no se olvidan nunca. Te debo una y bien gorda. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 09:01 14 abr 2007 (CEST)

WOOOO. La parte de la magia me ha hecho mucha gracia, me imagino que habrá algún programa o algo así, ¿no?. Supongo que te imaginas que efectivamente me los descargué de donde me dijiste, y por eso los estoy viendo, claro. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 13:33 14 abr 2007 (CEST)

Tengo intención de presentar el artículo para Bueno en cuanto ponga todos los resúmenes. ¿Qué crees que podría hacer para mejorarlo y que tenga más posibilidades? Estoy seguro que conforme vaya viendo la serie me acordaré de más cosas, pero como tu ya has estado presentando algún artículo para Bueno, quizá puedas darme algún consejo, jeje. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 15:17 14 abr 2007 (CEST)

Umm, si es tan complejo lo dejaré pasar entonces, porque con una serie tan antigua, no se me ocurre de dónde sacar referencias, a menos que obtenga los datos de la edición en DVD si es que existe.
Pasando a otra cosa, parece que Taichi ha aceptado tus plantillas. Ya están todas las opiniones esperables del proyecto, ¿no?. La verdad es que tengo ganas de poder usarlas, jeje, se me nota. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 00:38 15 abr 2007 (CEST)
Es cierto, en cualquier caso dijiste esa fecha, pensaba que era plazo para que Taichi viera la modificación, pero olvidé a Haitike. Como sea. Yo por esta noche (es la una de la noche ya aquí) cierro el chiringuito, jeje, que mañana hay que estudiar duro. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 00:58 15 abr 2007 (CEST)

Plantilla personajes FMA[editar]

Hola, Grizzly, no te entretengo ahora que sé que estás haciendo el cambio de plantillas. Se me ocurrió que se podía preparar también, lo mismo que para Naruto, Saint Seiya, y Bleach, una para FMA, donde incluir tres campos extras:

  • Rango (básicamente para los que son militares o alquimistas nacionales)
  • Tipo de alquimia (de fuego, explosiva, sin círculo...)
  • Procedencia (Amestris (en algunos casos se puede especificar, Riesenburg, Ishval,...), Xing, Homúnculo (entendiéndolo como procedencia física),...)

Además, en algunos casos habrá que diferenciar manga y anime, poniendo dos veces la plantilla, porque hay personajes que cambian algo en su planteamiento, en especial los homúnculos.

No sé si tienes intención de programar próximamente las otras plantillas de Naruto, Bleach, etc, pero si en algún momento lo decides hacer, ahí va mi propuesta para FMA. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 12:03 15 abr 2007 (CEST)

Pues sí, rango en ocupación, la alquimia en las técnicas y habilidades extras, y lo de procedencia estoy seguro de que en otras series puede ser útil si se agrega a la principal. Mira cuando puedas en mi página de ayuda a ver si he entendido bien cómo se han de usar estas plantillas, por favor. Si lo he entendido bien, podría copiar todo en un artículo y rellenar sólo lo que interesara, y lo demás quedaría en blanco, ¿no? Pero naturalmente se borrarían las líneas que no vayan a usar. La plantilla extra de abajo era opcional, me parece. Y si se va a usar una plantilla especial para esa serie, hay que cambiar el módulo Infobox animanga personaje serie ¿Correcto todo eso? Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 12:22 15 abr 2007 (CEST)
Ok, cuando puedas. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 12:49 15 abr 2007 (CEST)

Gracias por preparar tan rápido la de Naruto. Creo que la página de uso debería estar bien de esta forma: Plantilla:Infobox animanga personaje naruto/doc. Por favor, revísala en algún momento libre, aunque creo que está bien. Quizá viste que modifiqué Edward Elric. Ahora después voy a ponerle la plantilla a los demás personajes de FMA, y cuando acabe, a los de Naruto que me de tiempo. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 14:05 15 abr 2007 (CEST)

Pues nada, disfruta del día con ella. Yo estaré ahora un rato poniendo plantillas en FMA y Naruto si puedo, como dije. Después, a estudiar. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 14:13 15 abr 2007 (CEST)
Supongo que ya te has ido, pero te digo para que lo sepas, que he arreglado un fallito en la plantilla personaje serie, donde ponía precedencia en lugar de procedencia. No aparecía el campo al guardar la plantilla, y me pareció raro, por eso busqué a ver. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 14:33 15 abr 2007 (CEST)

Hola de nuevo. Échale por favor un vistazo a algún artículo que incluya la sección extra de técnicas, como Tsunade. ¿Ves el espacio que queda debajo de Kuchiyose...? ¿Se puede eliminar ese espacio para que la plantilla se ajuste más al contenido? Es que ver esa línea en blanco... Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 23:09 16 abr 2007 (CEST)

Hola, quizá has estado muy ocupado últimamente. ¿Puedes ver si se puede solucionar eso? Gracias. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 22:07 20 abr 2007 (CEST)
A veces pasan cosas raras con los servidores, a mí me ha ocurrido alguna vez de hacer un cambio, guardar, y luego no aparecer, no sé... Muchas gracias por mirarlo. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 12:17 21 abr 2007 (CEST)

Bleach[editar]

Agradezco la invitación, pero como comento no debo entrar a trabajar en nada de Bleach, si revisas el historial verás que en escasas ocasiones edito estos artículos, y es porque no entro a leerlos. Entré de rebote aquí, ví la longitud, y sin pararme a leerlo detenidamente puse este comentario. El motivo es porque todavía mantengo la esperanza de tener tiempo de leerme el manga al menos hasta donde va ahora.

Pero el problema es que ahora estoy viéndome la de Sherlock Holmes (¿qué te parecen los vínculos que encontré?, incluso el grupo que la cantaba en español), la de Stargate (me la está dejando una buena amiga de clase que le gusta mucho la ciencia ficción), y leyendo La materia oscura poco a poco, así que estoy algo saturado de cosas. Por no decir que tengo exámenes y trabajos de la universidad, así que... mejor en otra ocasión. Lamento de verdad no poder entrar y devolverte todos los favores que te debo (perdí la cuenta ya), espero poder hacerlo en algún momento cercano. En cualquier caso, sin habérmelos leído no podría ayudarte de forma eficiente.

Quizá en el puente de principios de mayo, cuando vaya a casa (el fin de semana que viene, que alegría) pueda encontrar los mangas de Bleach, que es lo que quiero leerme, toda la parte de los Arrancar (que gracia me hace que hablen en español) y los Vizard y eso, apenas ví unos capítulos de la parte nueva en el anime, cuando aparece Grimjow o como se llame, y no he podido seguir viéndolo: youtube se ha dado cuenta del engaño, y ha borrado todo el anime... Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 09:19 23 abr 2007 (CEST)

De acuerdo, veré si puedo conseguir el manga cuanto antes. El emule hace milagros, jajaja. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 10:05 23 abr 2007 (CEST)
Atento a la reversión que he hecho en Bleach, ese tío había puesto "su" zanpakutou... menudo flipao. Merece un sitio en mi museo. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 10:07 23 abr 2007 (CEST)
Espera, si resulta que no era la única, había otra. ¿Alguien vigila ese artículo? Ya tengo algo nuevo en el museo... Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 10:13 23 abr 2007 (CEST)

Actor de voz[editar]

Hola, Grizzly. ¿Estarías dispuesto a añadir un campo extra en la plantilla de personajes, debajo de seiyū, para los dobladores en las versiones en español? Creo que cuanto más generalicemos la plantilla, mejor, ¿no? Es posible que sea necesario en series como Naruto, que están siendo traducidas al castellano. No creo que añadir un par de líneas de código vaya a trastocar mucho las cosas. Además, si dejamos el campo en vacío, no aparece supongo, así que no hay que ir plantilla tras plantilla para añadirlo, me imagino. Piénsatelo, por favor, puede ser útil en algún momento, y seguro que queda bien. Lo menciono porque otras wikis ponen un campo para el doblador en su idioma, y creo que nosotros deberíamos también. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 21:46 23 abr 2007 (CEST)

Coincido en la apreciación, Doblador quedaría menos técnico, pero más cercano a lo que es en realidad. Actor de voz es la traducción de seiyu que yo imagino, y eso se asocia con "la primera voz", "la original", de un personaje. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 00:47 24 abr 2007 (CEST)

DE nada[editar]

al menos vi el 122 no garantizo que aparezca el 123 ,pero lo tienen que subir ,ya que es probable que los borren de you tube..................

Bleach 2[editar]

Hola Grizzly. Me comento ilfrin que eres tu quien más coordina el articulo de bleach. Ultimamente he estado ordenando un poco ese artículo, ya que era enorme. Si necesitas que te ayude en algo, solo dímelo, ok?

por cierto, en la lista de capitulos, ya estoy ocupandome de ir haciendola, pero es necesario que alguien vaya haciendo los resumenes de los capitulos. Si ves que tal, yo los ire haciendo, pero seria necesario que me avises.

carcloud - disc


Ya puedo confirmarlo: me he conseguido el manga de Bleach al completo. Ya voy leyéndolo justo por donde va el anime. En unas semanas o menos alcanzaré el ritmo de Japón, y podré colaborar. Pero no será con toda la fuerza posible hasta el 20 de mayo, mientras tanto tengo exámenes y cosas de por medio, aunque como me suele pasar, colaboro más cuando hay exámenes, es mi antistress.

¿Te puedes creer que he escrito esto en mi discusión creyendo que estaba aquí? Lo que yo te diga, estoy atontao esta noche... Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 23:27 3 may 2007 (CEST)

OP es demasiado para mí... quizá en verano, jajaja. Pero me parece que es mucho más densa y larga, no sé porqué tengo esa impresión. Ya sigo tres, pero una es mensual, FMA, jeje. Las otras, claro, Narutito y Blich (deseaba ponerlo así) Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 23:48 3 may 2007 (CEST)
De OP he visto partes del anime sueltas, capítulos cuando los he visto en la tele, sé de qué va un poco, pero no me he puesto aún, aunque me parece que debe ser buena. Si encuentras los perfect guide book en inglés o castellano, dímelo, porfa. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 00:08 4 may 2007 (CEST)

IP[editar]

Raudo y veloz como el rayo, ¿eh?. Muchas gracias, quería localizar al que ha vandalizado mi discusión, quizá lo viste. No le conozco de nada, principalmente porque no he estado en Perú nunca, jaja. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 10:34 29 abr 2007 (CEST)

Nuevos artículos[editar]

¿Viste los nuevos artículos de Hellsing, Grizzly Sigma? Son Millennium (Hellsing) y Caballeros Protestantes Reales (Hellsing). Planeo hacer Iscariote (Hellsing), también. Helios 03:01 2 may 2007 (CEST)

Plantilla para personajes de Bleach[editar]

Hola, Grizzly. Ya voy leyendo Bleach por el 273. ¿Vas a hacer al final una plantilla de personajes de Bleach específica como la de Naruto? Básicamente interesaría el campo Zanpakutō, y no sé si alguno más es necesario. Aún no me puedo poner en serio (exámenes), pero cuando pueda... que se eche a temblar Bleach, porque he estado revisando todo lo que hay de la serie, y la verdad... está del estilo de FMA antes de la actualización, es un pequeño caos, a pesar de que hay mucha información, se nota que no está del todo coordinada, se usan distintas romanizaciones, en fin, ya lo sabes. Si te parece bien, ya puedo ayudarte en todo lo que tengas planeado para esta serie, tal y como comentamos. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 22:48 5 may 2007 (CEST)

Holas, como va. He visto que has intentado partir un artículo en dos. Para hacer esto debes dejar un comentario a la hora de crear la página indicando que el historial de la página se encuentra en Princce of Tennis y dejas un link a la página. Como lo estabas haciendo ahora quedabas tú como el autor de esos textos con lo cual no se cumple la GFDL, la cual indica que todo texto debe ir de la mano con su lista de autores entre otras cosas. He borrado tu versión sin la explicación y he revertido tu edición en Prince of Tennis por el momento. Si tienes dudas, ahí tienes mi discu. Un saludo. Alhen Æ 14:42 6 may 2007 (CEST)

Te pido mil disculpas Grizzly Sigma. Podría jurar que no ví el enlace allí. Ha sido un error muy tonto. Ya he revertido y puesto en su lugar todo como lo dejaste. Otra vez, mil disculpas. Alhen Æ 15:09 6 may 2007 (CEST)

Plantilla personajes anime[editar]

Hola, ayer una IP ha estado añadiendo los nombres de los dobladores de Naruto en las plantillas pero en la parte de Seiyu. Ilfirin y yo pensamos si seria posible implementar en las plantillas un apartado llamado dobladores o algo así, Gracias.

Saludos, Redan 18:48 9 may 2007 (CEST)

¡Anda!, pues es cierto, ya lo había pedido antes, en el apartado dobladores. Que mal tengo la cabeza Usuario:Ilfirin/smiley Gracias por incluirlo, y saludos Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 23:23 9 may 2007 (CEST)
Gracias por avisar, se me había olvidado del todo. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 11:33 12 may 2007 (CEST)

tabla bleach[editar]

OK, gracias por la información aun no domino al 100% las tablas o las plantillas y crei que podia a ver sido error mio.

Saludos, Redan 14:27 12 may 2007 (CEST)

Posible plantilla fanfic[editar]

Ya está empezando a hacerse cansino todas las especulaciones sobre Yondaime y Madara Uchiha. Me gustaría que le echaras un ojo a esto: Usuario:Ilfirin/laboratorio#MÁS PRUEBAS. Quizá poniendo algo así consigamos hacer algo. Naturalmente no sería para ponerla en cada artículo de anime (o de otras cosas), sólo en las páginas (como las mencionadas) que son atacadas varias veces por semana. La he hecho sobre la base de la plantilla de wikificar, pero simplificándola mucho. Se admiten todo tipo de sugerencias y frases del estilo: "Creo que eso es una patata y no sirve de nada", jaja. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 00:34 13 may 2007 (CEST) PD: ya leí el 71. Interesante, ¿no?, pero no tan bueno como el 70, ese fue, simplemente, supremo.

Ok, lo comentaré por allí, aunque no está hecho específicamente para manga y anime (no lo menciono a propósito), aunque supongo que sólo se usará allí si la gente está de acuerdo, así que te hago caso y lo comento. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 00:45 13 may 2007 (CEST)
Como era de esperar, no ha gustado la idea. En fin, pondremos mensajes ocultos para que la gente no se espante al leer el artículo... Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 02:36 13 may 2007 (CEST)

Hola, Grizzly. He hecho otra ampliación de contenidos en Sherlock Holmes, y supongo que ya advertiste hace unos días el traslado de los capítulos al anexo. Me gustaría que le echaras un ojo y me dieras tu opinión. Ahora creo que ya no sé qué más decir que no implique repetir cosas. He buscado referencias y las he usado, así como vínculos. La pena de costumbre, la falta de imágenes. A ver si se me ocurre algo... En cualquier caso, en breve la presentaré en la discusión del proyecto AyM (no se me ocurre otro sitio) para pedir que la valore alguien dentro del proyecto. Proponerla a artículo bueno seguramente no seviría de mucho, por lo que he estado leyendo al respecto, a pesar de que he encontrado muchas fuentes. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 11:18 13 may 2007 (CEST)

Ok, he cambiado la forma de expresar esa frase que comentas. Te haré caso, voy a presentarlo ahora si no hay nada más que modificar de momento. Si sale, bien, si no, quizá nos enteremos de la forma de mejorarlo. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 11:48 13 may 2007 (CEST)
Ya está hecho, lo he puesto en Cultura y sociedad porque no se me ocurría un lugar mejor. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 12:16 13 may 2007 (CEST)

Boletín #5 del Wikiproyecto:Anime y Manga (mayo 2007)[editar]

  • 15 de mayo: Se abre la votación para cambiar la colaboración de Anime y Manga. Se pueden proponer hasta 3 candidatos de cualquier tema relacionado con el manga o anime (excepto los videojuegos).
  • 1 de mayo: Se inicia la colaboración del mes con Prince of Tennis. Se espera neutralizar y hacer bien los artículos dependientes de esta artículo.
Ultimas discusiones (al 15 de mayo)
Avisos
  • Si eres un wikipedista que no quiere hacer mucho en un artículo, te invitamos a que veas el subproyecto de "trabajo de hormiga" del Wikiproyecto.
  • Los artículos que sena lista de episodios, por favor comenzar a crearlos en el espacio de nombres Anexo:. Por ejemplo, la lista de episodios de Full Metal Alchemist, sería Anexo:Episodios de Full Metal Alchemist.

Cada mes se enviará un boletín nuevo a todos los usuarios del proyecto. Si deseas que no te envíen más boletines, favor enviar un mensaje a Usuario Discusión:Taichi o Usuario Discusión:Superzerocool. Saludos.

Zatch Bell![editar]

Mira en lugar de fusuiionar Zatch Bell con Zatch Bell! mejor le puse redirigido cosa que cuando pones en buscar escribes Zatch Bell y al instante aparece Zatch Bell! y mira que Zatch Bell! tiene mejor contenido que yo solito me puse a actualizarlo yo cree la plantilla para Zatch Bell!. No quiero que nadie trate de modificarlo peor aun que lo eliminen.

Que historial si no ahy nada ahi ese continedo esta pero creado en otras peginas enlazadas a Zatch Bell! si miras bvien en la seccion Vease tambien y si miraras bien todo el articulo de daras cuenta

Mira en donde dice Argumento esta lo que decia historia de la serie solo que esta bien detallado y con punto y coma. — El comentario anterior es obra de Toonamimaniacolatino (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 10:25 19 may 2007 (CEST)

Artículo Bueno[editar]

Supongo que estarás siguiendo la marcha del artículo de Sherlock Holmes. Estoy a la espera de que se conecte el que lo valoró para discutir con él la que dice que es la única pega que ha encontrado, una pequeña contradicción en le nombre de la serie. Quizá pronto tengamos un artículo bueno más en la sección de anime. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 10:25 19 may 2007 (CEST)

¡Ya está! Sherlock Holmes (anime) ya es artículo bueno. Aunque hay algunos de cultura japonesa como geisha y kabuki, creo que es el primero de anime en alcanzar el nivel. Todo un honor, ¿no? Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 19:49 19 may 2007 (CEST)
Buena idea lo de la semiprotección. Respecto a las posibles nominaciones (y teniendo en cuenta que no domino ninguna de ambas series):
  • Para las dragon balls el motivo que se puso fue las guerras de ediciones. Si eso está zanjado, se podría presentar de nuevo. Cualquier usuario entenderá que se use el término neutro para evitar disputas. Revisaré si quieres la escritura en sí, aunque si hay algún error en el texto, no lo podré detectar.
  • Para DNA2, creo que se debería ampliar la parte de argumento. (aunque me imagino que eso ya lo sabías, jeje) Está bien referenciado, y la organización me parece buena, sólo falata el tema de la extensión.
Si puedo ayudar el algo dímelo, pero sin conocer la serie más de lo que ponga aquí, mis capacidades se reducen notablemente. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 11:30 20 may 2007 (CEST)
Por cierto, que creo recordar que Taichi estaba últimamente ausente en gran parte, quizá tarde en oir la petición. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 11:38 20 may 2007 (CEST)

Nueva plantilla de aviso al vándalo[editar]

Ya que se acordó en el wikiproyecto que no se iban a poner plantillas para avisar a los que ponen fanfic, he decidido buscar otra solución. He creado una plantilla como las de prueba, detente, ultima advertencia, etc, pero para avisar explícitamente contra fanfic e informaciones falsas de Naruto y anime en general. Está en Usuario:Ilfirin/f (F de fake, fanfic, falso, ...) Esta misma mañana se podía haber usado con uno en Madara Uchiha, pero no me diste tiempo, jeje. Como lo han semiprotegido, pues ahora actúan registrados. En fin. Si quieres usarla o cambiarla, está a tu disposición. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 11:38 21 may 2007 (CEST)

Si la estás vigilando ya lo habrás visto, he hecho unos cuantos cambios para seguir el esquema que propones. Así es más versátil, y se puede extender con el tiempo para más series con sólo ampliar los switch. Gracias y saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 12:15 21 may 2007 (CEST)

Triple usuario[editar]

Hola, quiero comentarte otro tema. Lo he mencionado en el café, pero nadie me hace caso hasta ahora. He detectado que tenemos una persona que ha creado tres cuentas una detrás de otra. Delinquió con la primera, le avisé. Huyó y se hizo otra, y cuando le pregunté si era el mismo, huyó. Se ha hecho otra, pero no le aviso para evitar que huya. Dado que se ha apuntado a los wikiproyectos de anime y manga y literatura fantástica, es de imaginar que va a actuar en áreas que entre ambos cubrimos. Por eso, te aviso, si ves que en una votación votan dos o más de los siguientes, de que es el mismo:

Es el mismo, nada más hay que ver sus páginas de usuario, 17 años, catalán, le gusta el manga y anime y la esgrima. Se llamaba Samuel en sus primeras versiones.

Hasta que no las use para votar fraudulentamente, no quiero hacer nada, pero hay que tenerle vigilado en votaciones, que es donde creo que puede dar guerra. En el caso de anime y manga, me gustaría que al menos lo supieras, por si te cruzas con ellos. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 11:43 21 may 2007 (CEST)

Elfen Lied[editar]

Hola, he visto que añadiste una traducción alternativa para el título de este manga/anime. ¿Podrías poner alguna referencia que lo justifique? Yo no sé alemán, pero mediante traductores automáticos me ha devuelto "Canción Élfica". He visto que "elf" significa también "once" en alemán, pero de ahí a traducir como "Undécima canción" no lo tengo tan claro. De hecho, "undécimo" lo he encontrado como "elft". De momento, elimino dicha traducción. Un saludo :) —Bedwyr 19:58 21 may 2007 (CEST)

Hola disculpad que me meta en esto, pero yo sí sé alemán a este nivel y puedo asegurar que Elfen no tiene nada que ver con elf (lo siento, Grizzly); el ordinal de elf es elfte, diccionario de verdad en mano. Me temo que Elfen Lied es una forma de decir Lied den Elfen, que sería canción de los elfos (donde la forma del artículo den indica caso genitivo, es decir, posesión, canción de los elfos, como en elf's song la S) La palabra Elfe (con mayúsculas, como todos los sustantivos en alemán, es un sustantivo femenino que significa sílfide o elfo, en tanto que espíritu de la naturaleza y todas esas interpretaciones, y la -n es por el plural) Perdonad por el rollo gramatical del alemán, pero supongo que os interesará la opinión de alguien que sí habla alemán. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 21:58 21 may 2007 (CEST)
Vaya, pues de lujo nos viene tu ayuda, sabiendo alemán. Muchas gracias por aclararnoslo :) —Bedwyr 23:43 21 may 2007 (CEST)

Clan Uchiha[editar]

Bueno ya lo protegí por un mes, a ver si entiende que este no es un foro para publicar fanfics. Dale seguimiento, si sigue consulta con otro bibliotecario, recuerda que ando en una posición desventajosa al no tener conexión.Taichi - (*) 19:06 22 may 2007 (CEST)

listas de One Piece[editar]

El problema es que Anexo:Volúmenes de One Piece se refiere al manga y Anexo:Episodios de One Piece se refiere al anime asi que no creo que realmente puedan fusionarse. En todo caso hay un tercer articulo llamado Anexo:Episodios de One Piece que se refiere al anime que si podria fusionarse con el anterior. Creo que se deberia corregir las fusiones porque actualmente esta puesto que el articulo "A" se debe fusionar con "B" cuando "b" deberia fusionarse con C ya que BC son anime y A manga. Suzumiya 02:10 24 may 2007 (CEST)

Solicitud[editar]

Hola.
El propósito de esto es que quiero solicitar una modificación a la plantilla EpisodiosAnime, que estoy usando en un artículo en el que estoy trabajando. No he comprendido del todo cómo funciona, por ello no he querido editarla directamente y para evitar errores potenciales en otros artículos donde se esté usando esta plantilla pensé que sería mucho mejor pedir ayuda a quien la hizo.

Al omitir parámetros que no voy a utilizar, ya no aparece el color gris oscuro (#F2F2F2) en la parte superior de cada entrada de episodio. Coloco ejemplos de ello a continuación (son sólo ejemplos, no estoy editando ni quiero editar la lista de episodios de Naruto).

# Título Estreno
1 «¡Entra en escena! Naruto Uzumaki»
«Sanjō! Uzumaki Naruto!» (参上!うずまきナルト)
3 de octubre de 2002
Naruto, siempre intentando llamar la atención, se mete en un buen lío, porque roba un importante pergamino con técnicas prohibidas al engañarle Mizuki. Finalmente consigue enderezar la situación, ayudando a su maestro Iruka y derrotando a Mizuki
Título Estreno
«¡Entra en escena! Naruto Uzumaki»
3 de octubre de 2002
Naruto, siempre intentando llamar la atención, se mete en un buen lío, porque roba un importante pergamino con técnicas prohibidas al engañarle Mizuki. Finalmente consigue enderezar la situación, ayudando a su maestro Iruka y derrotando a Mizuki


Si esto no es un comportamiento esperado en la plantilla, la modificación que estoy solicitando es que cuando sean omitidos algunos parámetros no se borre el atributo style="background:#F2F2F2" en el primer tag <tr> de al comienzo.

Agradezco de antemano la ayuda que me pueda prestar. --Annm07 17:10 25 may 2007 (CEST)

Solicitud de verificación de usuario[editar]

Realizada. Barcex 16:44 18 jun 2007 (CEST)

Majin Boo o Majin Buu[editar]

Ok, lo siento, tienes toda la razón, debí haber leido el historial antes de hacer los cambios...


Sin embargo, lo que dices no tiene mucha validez. Si bien en los juguetes dice "Boo", eso es porque en inglés eso se pronuncia "Bú". Si dijese "Buu" lo dirían "Biu" o algo así. Eso no está usando el sistema Hepburn de romanización. Es nada más una traducción con fines económicos (por eso en inglés). "Oficial" no existe ninguna hasta que Shueishia o Toriyama lo escriban. Personalmente, me parece tonto que sabiendo que la pronunciación es "Bú" (Segundo 8, 9 y 10), lo pongamos como "Boo". En todo caso habría que escribirlo con una u y acento. No se dice "Bó". En ningún lado o momento lo pronuncian "bó". Esto es la Wikipedia en español. Te pido que lo pongamos "Buu" o "Bú" en su defecto. Ahí está el manual de romanización, y la pronunciación en japonés... creo que deberíamos irnos a lo fonético.

En el caso de Doragon, cambia porque en japonés no existe el sonido "Dr" y se agrega O generalmente junto a la D y a la T, y U con las demás consonantes... aunque juegan el papel de vocal muda en "doragon" ya que en el manga lo escriben en inglés también. Al contrario que el título, Majin Buu no ha sido escrito en Romaji por el autor hasta donde sé. --Hokumanga 06:08 14 jul 2007 (CEST)

¿Qué tal?[editar]

Últimamente apenas te veo conectado. ¿Cómo te va, en qué estás metido ahora? Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla 12:09 14 jul 2007 (CEST)

Gracias¡¡ ¿Universidad ahora que ya llegó julio? Si no te puedes conectar muy a menudo y quieres que vigile algo, dímelo. Que te vaya todo bien, saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla 20:13 14 jul 2007 (CEST)

Solicitud[editar]

No tienes que pedir permiso para esto, me siento honrado de que quieras usar ese sistema para tener acceso rápido a tus asuntos. Siéntete totalmente libre de usarla, por favor. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla 13:59 17 jul 2007 (CEST)

Jeje, tuve que crearlo porque muchas veces pienso "cuando tenga tiempo voy a traducir tal cosa, o a arreglar aquella otra", pero luego se me olvida, y me da rabia. De esta forma tengo las cosas a mano, y cuando lo quiero cambiar no tengo que añadir una versión más a la página principal, con el consiguiente ahorro de espacio en los servidores (gota a gota se hace un océano, por poco que ahorre, algo es) Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla 14:09 17 jul 2007 (CEST)

Muchas gracias[editar]

Muchas gracias. Para lo que quieras, aquí me tienes. Ya vi que te sumaste al concurso de wikificar con algunos artículos de anime (yo ya arreglé Last Exile para ello). No olvides apuntarte aquí e ir poniendo los progresos, así los jueces podemos ir puntuando sore la marcha, porque todos de golpe al final es poco menos que un suicidio. Parece que entre los dos vamos a vaciar la categoría correspondiente de wikificar, jeje. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla 16:02 24 jul 2007 (CEST)

Ten shin Han[editar]

Si es descendiente de extraterrestres aonde miras la parte humana no lo entiendo y la imagen es verdadera de la revista dragon ball Official española Norma editorial 12 si quieres mas scans puedo hacerlo y dice lo mismo k el daizenshu 7. El daizenshū 7 nos grupos raciales considera ten shin han extraterrestre.http://img54.imageshack.us/img54/6633/screenshot001bmpvm3.jpg. Ten shin han poderia ser como gohan semi-humano pero nunca humano,todavia el daizenshū 7 no menciona k los ancestrales de ten shin han se han cruzado con humanos.Lo ke afirmas es contraditorio.Mira la discussion en el articulo ten shin han.Para todo cuanta como extraterrestre.

contesto en la discucion.-Grizzly Sigma (Disc). 22:49 24 jul 2007 (CEST)

Porque cambiaste el articulo ten shin han es humano-tres ojos como gohan es humano sayajin los scan son verdaderos.Tiengo el daizenshuu 7.[[The unstoppable juggernaut ]] Si continuas con atitudes prepotentes y a violando las reglas de wikipedia habalrei con los administradores.The unstoppable juggernaut daizenshuu 7 es la maxima referencia porque continuas a borrar sin discutir.

Perdón, he estado fuera. Ahora mismo me paso y me pongo al dia con el asunto. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 10:00 28 jul 2007 (CEST)
Bueno, parece que he llegado muy tarde. Siento no haber podido ayudar, pero ya lo habéis resuelto con tranquilidad en la última sección. Buena idea lo de ponerlo así. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 10:11 28 jul 2007 (CEST)

Dos articulos de fansub[editar]

Buenas Grizzly Sigma, encontré estos dos artículos: SnF, Yakicoña!! japan, y no estoy muy seguro de proponer su borrado, por irrelevancia y como repito, por ser parte de fansub. Si encuentro mas, y de ser positiva la respuesta haré lo mismo y te los coloco aquí =). Le escribi primero a Axxgreazz (Aqui el texto) y me dijo que mas aun deberia ser borrado de inmediato. Saludos マイケル (Discusion) 03:33 30 jul 2007 (CEST)

Lo colocare entonces en el wikiproyecto, a ver que opinan al respecto. Gracias マイケル (Discusion) 17:54 30 jul 2007 (CEST)

Clan Uchiha[editar]

No hay derecho a esto, Grizzly: hace dos días me dijo Alhen que una IP le pidió desproteger este artículo alegando que tenía nueva información. Presumimos buena fe y se hizo. Y en menos de dos días, (tu mismo lo has revertido) otra vez ese fanfic de Madara Uchiha. Escribo para decirte que he semibloqueado el artículo por un mes y listo, que ya parece que hay gente esperando a que se libere, para !!zas¡¡, volver y colgar el mismo texto. Gracias por estar siempre ahí vigilante. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 10:20 2 ago 2007 (CEST)

Yo creo que la historia debe ser muy conocida; una prueba es que ha sido puesta en wikipedia por IPs de rangos muy distintos y si la buscas en google aparece en muchos de los foros relevantes: allí, muchas veces están en la sección de fanfics, pero la gente es capaz de tragarse cualquier cosa. Es como si alguien (que ya lo habrá, seguro) empieza a decir que la Akatsuki de la flor debe ser la madre de Naruto porque va con Pein, que como se parece, debe ser su padre... o algún rollo infame así sin fundamento. Y lo peor es que se lo tragan. Prefiero pecar de desconfiado como cuando alguien colgó los spoilers de Pein y yo lo revertí por no haber visto aún la raw, antes que creerme todo lo que me saquen, como esa supuesta viñeta en que Yondaime-Akatsuki se revela ante Naruto y Kakashi (que por cierto mucha gente ha creído y sigue creyendo aún como cierta).
La historia de los Bijū apenas ha reaparecido desde que se puso la sección advirtiendo de que era mentira. Si pusiéramos eso en Clan Uchiha quizá diera el mismo resultado. ¿Te animas a redactarlo? (a mí no se me hubiera ocurrido esta solución, que conste) Si no puedes o estás muy liado, puedo hacerlo yo en algún momento también. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 20:37 2 ago 2007 (CEST)
Ok, cuando tenga tiempo haré el expermiento: escribiré el párrafo en cuestión, desbloquearé el artículo (aunque sea antes de tiempo) y veré si sirve de algo. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 21:22 2 ago 2007 (CEST)

3x3[editar]

Gracias por poner los kana del nombre en esta serie, jeje, no los encontré en la wiki inglesa, de donde lo he traducido. ¿No deberíamos ponerlo como {{nihongo|3x3 Ojos|kana|romaji|3x3 Eyes}} en lugar de {{nihongo|3x3 Eyes|kana|romaji|3x3 Ojos}}? He trasladado el artículo porque en la versión doblada de una de las OVAs que pude ver, estaba traducido, y pensé que existía base en español como para traducirlo. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 23:52 4 ago 2007 (CEST) PD: voy a crear unas redirecciones, que puse un POR en lugar de una X.

Creo que el título original es 3x3 Eyes, en realidad el extra aquí son los propios kana y la pronunciación, por lo que quizá deberíamos ponerlo de la segunda forma que dices: 3×3 Ojos (3×3 Eyes (サザンアイズ Sazan Eyes)?). Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 00:05 5 ago 2007 (CEST) PD: sin embargo, al poner el signo POR en la plantilla en el lugar de los kanji, parece que hace algo raro con él y lo coloca alto...

Sobre los "Anexos"[editar]

No tenia idea! Disculpame! Borra este mensaje si querés pero quería que lo sepás. Un abrazo Sebastián 00:30 5 ago 2007 (CEST)

Freeza o Freezer?[editar]

¿Por qué el artículo se llama Freezer si luego sólo se habla de Freeza? Freeza ya no existe y redirige a Freezer? Un lío, ¿no?--Irus 17:34 9 ago 2007 (CEST)

Bueno, veo que todo ha llegado a buen fin. Enhorabuena y perdón por haber incordiado un poco.--Irus 18:15 9 ago 2007 (CEST)


hola[editar]

pero no nos conocemos y me gustria ser amigos tuyos

un saludo

Ed edd y eddy 18:24 9 ago 2007 (CEST)

Ayudita[editar]

Vaya, lo siento, me desconecté justo 10 minutos antes del mensaje. Espero poder echarte una mano para lo que quieras en la próxima ocasión que sea necesario, jeje (tanto si requiere la intervención de un biblio como si no). Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 19:04 9 ago 2007 (CEST)

He intentado mandarte un mail a tu direccion de messenger, pero me dice que no se puede entregar. Que raro... A ver si cuando te vea conectado hablamos en directo. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 19:25 9 ago 2007 (CEST)

Nombre[editar]

Jeje, llámame como quieras, llevo un año siendo Ilfirin pero eso ya no tiene mucho sentido para mí, así que usaré mi nombre. Es un poco dificil acostumbrarse a un cambio de estos, supongo. Ahora lo que ando buscando es una nueva firma en condiciones, que eso cuesta encontralo. Saludos, Eric - Entra, amigo, y habla 11:40 12 ago 2007 (CEST)


hola[editar]

pero no nos conoecmos pero me gustaria que me de la bienvenida un saludo

--Monumental 20:06 18 ago 2007 (CEST)

Hola, Grizzly Sigma/2007. Desde el Wikiproyecto Literatura fantástica queremos darte la bienvenida. Si te gusta la literatura de ficción en alguna de sus muchas facetas, épica, ciencia ficción, fantasía en general, etc... este es un sitio en el que seguramente encontrarás quien comparta tus gustos y con el que podrás escribir y mejorar artículos en Wikipedia. En el proyecto estamos abiertos a todo tipo de información sobre estas novelas. Si quieres consultar sobre algún tema en particular, o pretendes comentar cualquier otra cosa, dispones de la página de Discusión del Proyecto.

Quizá te interese...
Si no conoces aún mucho la sintaxis wiki, podría ayudarte echarle una ojeada a Cómo se edita una página. Para cualquier duda que tengas, incluso en este tema, puedes acudir al proyecto, donde alguno de los usuarios más experimentados seguro te podrá ayudar.

Si ya conoces cómo funciona la edición de páginas en Wikipedia, mejor pasamos a otra cosa.

¿Qué se puede hacer?

  • En el proyecto existe un listado de artículos o elementos solicitados. Quizá allí haya algo sobre lo que puedas aportar tus conocimientos. Si se te dan bien los idiomas, la Wikipedia inglesa te puede ofrecer información que aún no ha sido añadida aquí; aunque se suele preferir la edición original, traducir un artículo es igualmente correcto.
  • En la Categoría:Wikiproyecto:Literatura fantástica se encuentran clasificados muchos artículos ya creados sobre literatura fantástica. Y todos ellos son mejorables. Si ves alguno sobre el que conoces algo que no está puesto, o cuya redacción no es del todo satisfactoria, mejorarlo es una buena opción.
  • Otra forma de encontrar artículos mejorables es buscar en categorías de esbozos como personajes de ficción, o la más genérica de literatura fantástica.

¿Cómo puedo identificarme con el proyecto?
Si quieres identificarte con el proyecto copia al final de tu página de usuario:

[[Categoría:Usuario Wikiproyecto Literatura fantástica]]

Puedes prescindir de ello si directamente usas la userbox del proyecto, que lo incluirá automáticamente. Sólo has de escribir:

{{Usuario Literatura fantástica}}

Desde el Wikiproyecto te deseamos una divertida, fructífera y larga estancia con nosotros


Tengo el honor de darte la bienvenida al proyecto, jeje, aunque esto es más formal que otra cosa porque todo eso ya lo conocerás. El último vínculo quizá te resulte interesante. Saludos, Eric - Contact 09:40 23 ago 2007 (CEST)

De nada, me ha alegrado mucho esta mañana ver que te apuntaste, jeje. Claro que sí, esa lista ha ido creciendo conforme gente con nuevos conocimientos ha ido escribiendo en ella. Si la Rueda del Tiempo no cabe en esa página, mal asunto, jaja, con lo importante que es la obra, y Terry Brooks por supuesto que también puede estar, es un autor dedicado al género fantástico. Saludos, Eric - Contact 16:23 23 ago 2007 (CEST)

Nueva plantilla para pelis[editar]

La he probado por ahí y el resultado parece bueno visualmente, pero parece muy estrecha. Me recuerda a la que se usa para anime y manga, jeje. Queda mejor que la plantilla original, que es de color plano, desde luego. A ver qué te dicen en el proyecto de cine, ¿no? Si quieres cambiarla, seguramente necesitas su aprobación. Saludlos, Eric - Contact 14:44 24 ago 2007 (CEST)

Hola. Acabo de bloquear a la IP que estaba dando problemas en Santo de oro. Le dejé bastante información y ni se detuvo a leerlas, por lo que mes es defícil presumir buena fe. Bueno, a lo que venía, en el artículo Lemuria hay cierto dato sobre Saint Seiya que me gustaría que revises si es correcto. Saludos Axxgreazz (wiki-es) 08:00 28 ago 2007 (CEST)

Nombres de FMA[editar]

Hola, Grizzly. Tengo una propuesta sobre esta serie. Como recordarás, hay nombres que no están iguales en función de los fansubs, en función de las scanlations, etc... como Conero/Cornello, Padre/Father, e incluso Lust/Lujuria, Gluttony/Gula... Se me había ocurrido que podríamos tomar un criterio común oficial para poner estos nombres, que creo que deberían ser las versiones oficiales de la serie: tanto la traducción del anime al castellano, que ya existe (y que descargué), como la versión del manga en castellano, que yo mismo estoy comprando.

No sé si en Latinoamérica existen otras traducciones, pero habría que saberlo antes de hacer nada: en parte por eso te pregunto, por si te suena algo. Además, hay cosas que chirrían entre las versiones, porque por ejemplo, en el anime en España se tradujeron los homúnculos, pero en el manga no, y aunque para mí el manga es mucho más importante por decirlo de alguna forma... no me atrevo a usarlo como lo único canónico (aunque al ser la base de donde luego salió el anime, resultaría lógico, creo yo) ¿Qué opinas al respecto? ¿Te parece bien la idea? Es posible que la mayor parte de la gente no lo conozca así, pero es por falta de difusión de las versiones oficiales, que en teoría son las correctas. Saludos, Eric - Contact 16:08 13 sep 2007 (CEST)

Vale, pues prepararé por ahí un listado con las versiones que tengo yo de los nombres problemáticos en el manga, y te los pasaré cuando estén todos. Saludos, Eric - Contact 23:59 13 sep 2007 (CEST)

Videojuegos de DB[editar]

Me gusta bastante el aspecto que queda. Quizá si las tablas no fueran todas del mismo color plano, como por ejemplo poner la columna de la izquierda más oscura y la superior de la derecha de un tercer color intermedio, daría otro aspecto menos monótono, jeje, pero eso ya es a tu gusto. Estoy de acuerdo contigo en que este formato que has usado aquí puede ser bueno para los de Naruto, que ya empiezan a salir videojuegos de eso como setas y necesitan un anexo unificado... Saludos, Eric - Contact 11:31 17 sep 2007 (CEST)

Quizá un color más neutro en lugar del azul, algo como Lavender o LightGrey, aunque hay bastantes donde elegir. Coincido en dejar blanco la parte de texto, es lo mejor. Respecto a la plantilla de técnicas, ¿cómo tienes pensado hacerlas? Como me imagino que será para listados, se puede poener a todo el ancho de la página como ResumenVJ, o bien como una pequeña infobox. Saludos, Eric - Contact 12:54 17 sep 2007 (CEST)
Ya veo, la infobox sólo para las técnicas tan importantes que tengan página propia, ok. ¿Se trataria de un anexo para poder al menos mencionar las técnicas que no merezcan una página, no? Entonces creo que sí se podría usar una plantilla como la de los videojuegos o así, siempre que el espacio desperdiciado (huecos en la plantilla, sobre todo) no fuera excesivo. Saludos, Eric - Contact 13:07 17 sep 2007 (CEST)
Sí, con tanta infobox seguida, el artículo tiene muchos huecos. Habría que diseñar una en la que quedara una parte abajo para el texto, de tal forma que la información como nombre y usuarios quedara en líneas superiores. Así el espacio en blanco sería menor. Si se aprovecha todo el ancho de página, quizá quepa todo en una línea horizontal separada en varias casillas, y luego una segunda línea entera para el texto plano. Saludos, Eric - Contact 13:16 17 sep 2007 (CEST)

Fusiones[editar]

Perdón por el desliz, ya te comenté por el msn lo que era. Ya que estaba, hice las dos, así que listo. Saludos, Eric - Contact 18:32 25 sep 2007 (CEST)

Peliculas (Articulo DRAGON BALL (Objeto) )[editar]

O todas en Español, o todas en Japones. No puede ser que haya de los dos tipos entremezclados. Deja de imponer tu criterio y adecuate.

De acuerdo, se han de poner los Titulos en idioma Original. Pues eso es lo que digo, que se pongan TODOS EN IDIOMA ORIGINAL. No pones los 2 primeros en su idioma coorespondiente.
Aparte, el deseo de Goku Jr. debe figurar, ya que SE CONCEDIO, a pesar de no aparecer el Dragon y solo ser pedido a la Dragon Ball de 4 estrellas, cosa que ya figura en su descripcion. No trates de imponer tu UNICO criterio.

Hola.[editar]

Hola, amigo, soy el del Tassili, siento ser tan pesao. Creo que tengo fotos que hice yo... de la pantalla de la T.V. del dibujo de la película y de un documental del Tassili, ¿eso se puede subir a esto del commons? No sé si su política de las licencias aceptará esas fotos.--Namekiano del Tassili XD 23:15 27 sep 2007 (CEST)

Androide número 14[editar]

Hola. Trabajando en el artículo Androide número 14 me he encontrado de repente que todo ha desaparecido. Luego (después de un rato, cuando lo he restaurado) he visto que tu lo has quitado.

En tu mensaje de edición veo (Personaje exclusivo de una pelicula, no merece pagina propia). No te diré que me voy a llevar un disgusto porque lo borres porque no es cierto, el artículo no lo he creado yo, solo me lo encontré "pendiente de contextualizar" y decidí mejorarlo un poco y liberar de su descripción el artículo del OVA, pero el autor probablemente si. Creo que si estas convencido de querer borrarlo:

  • Aprovecha toda la información que pone en este artículo, cosas como su seiyu (creo que se decía así), la corrección de alguna falta y el texto enlazado referente a los androides que aparecen en la serie (en el artículo del OVA solo pone #número y no A-17) para ponerlo en su descripción de Kyokugen Battle!! San Dai Super Saiyajin. Así almenos, si acaba borrado, el que lo puso no creerá que su trabajo no sirvió para nada.
  • Propón una votación de borrado. A ti te parecerá que por ser exclusivo de la película no merece su propio artículo, pero habrá quizás gente a la que no (como al anónimo autor del artículo o tal vez yo, aunque para estar seguro debería revisionarme la película, que la tengo muy olvidada). Y seguro que el robotcito este ha sido incluso personaje seleccionable en algún videojuego de estos de lucha de Dragon Ball que incorporan tantos personajes, así que quizás si tenga alguna relevancia como para tener su artículo.

Bueno, ya veremos que hacemos con el artículo del bicho este, que aquí es muy tarde y me dejo de wikipediar por hoy. Saludos.

Wilfreddehelm 23:22 27 sep 2007 (CEST)

La foto.[editar]

Esta es la foto del Tassili más parecida que he encontrado, compara tú mismo, es casi igual. ¿Pero se podría poner la imagen de la película?--Namekiano del Tassili XD 20:08 28 sep 2007 (CEST)

Lista de Episodios Dragon Ball[editar]

Pues ya me fijé hace tiempo en el tipo de plantilla de Naruto, me gusta porque puedes poner un pequeño resumen de los episodios, pero ¿Cómo incluir en esa tabla traducción doblaje España y latinoamérica al mismo tiempo? bueno no sé, pero si vais a cambiar la plantilla avisadme que lo de las guías de capítulos es lo mío. Actualmente estoy con la de Ranma --> [[1]] y Astroboy y he trabajado poniendo más tablas en los episodios de Cosas de locos (Osomatsu-kun) o Mirmo (donde romanicé los titulos), también ideé una tabla para ordenar las series de Estudio Pierrot que anteriormente estaba como copiada de wikipedia inglesa, aunque me faltan poner más OVAs posteriores a los 80, todo procuro sacarlo de wikipedia japonesa que es la más fiable, e incluí articulos en Comando G sobre sus emisiones po España. Bueno, saludos, y contad conmigo ^__~ --- [Martinete]


QUE HAGO, COMO PUEDO INCORPORAR IMAGEN SIN SER ILEGAL, HAY ALGUNA FORMA.

Santo de oro[editar]

Estamos los dos dale que dale contra 190.18.239.18 y sus modificaciones hasta el cansancio, vos tenes mas experiencia, alguna idea? Saludos Baronsosa 14:19 5 oct 2007 (CEST)

Buenas Glizzy[editar]

¿Cómo vas con lo de la guía de episodios de Dragon Ball? ¿has pensado remodificarla o se ha suspendido? --- Martinetekun 21:24 9 oct 2007 (CEST)

Imágenes[editar]

Claro, tú tomate el tiempo que te haga falta, no hay prisa, sólo quería saber si seguía en pie el proyecto. Me gustaría preguntarte si es posible subir imagenes caseras, es decir, como es ilegal subir imágenes diseñadas de series que ya existen, ¿Se pueden subir dibujos que tú hagas de alguna serie? es que me gustaría poner en mi perfil fan arts míos de Saint Seiya, y si es algo que he echo yo a mano no será ilegal ¿no?, porque no tiene copyright. Saludos ---Martinetekun 10 oct 2007 (CEST

Saludos!![editar]

Hola Grizzly Sigma, por fin alguien con quien se puede hablar más "a lo tico", porque aqui la mayoria de las personas son españoles, me interesa el proyecto manga/anime ultimamente me estado contactando con un usuario Eric a quien le pregunte como podia ayudar, me dijo que revisara en la pagina del wikiproyect, y así lo hice, pero no se que es lo que necesitan, no entendi bien, así que quiero pedirle varias cosas si no es molestia:

  • Incluyame porfa en la lista de gente que tiene dispuesta a ayudar para el proyecto, sea en traducción, formato, busqueda de imagenes y media calificado o porque no para escribir. Soy un colaborador.
  • Así que si tienen un trabajo pendiente y ocupan ayuda, aqui estoy, soy relativamente nuevo, pero nada tiene, ya me se todo lo del Copyright, formato de wikipedia y toda la bara...
  • No he comprendido que hay en contra de subir imagenes de manga, si estamos de acuerdo con que tienen copyright, pero poniendo de ejemplo a Naruto, no se pone nada en contra de Naruto, más bien de una forma u otra se promociona, como una pagina fan. Si me puede explicar eso, muchas gracias, espero que que me contacte para lo que sea ya que estoy 100% dispuesto a ayudar

--Mauriciol1991 03:31 11 oct 2007 (CEST)

Bloqueos[editar]

Hola Grizzly, me gustaría que me dijeses como puedo bloquear al Zodiacogriego para que no escriba más en mi canal, me es demasiado molesto, si sabes te lo agradezco. Saludos ---Martinetekun

Boletín #6 del Wikiproyecto:Anime y Manga (octubre 2007)[editar]

Wikipe-tan te anima a participar
Noticias y cambios
  • Se ha suprimido la Colaboración de Mes, que ha sido sustituida por dos nuevas páginas para organizar el trabajo en el wikiproyecto:
    • Tareas conjuntas: desde esta página se pueden coordinar las actividades conjuntas de varios usuarios en un mismo artículo, de cara a mejorarlo o incluso para poder presentarlo a artículo Destacado o Bueno.
    • Tareas individuales: en esta página se pueden encontrar tareas de pequeña y media envergadura que puede realizar un usuario de manera individual (tales como traducciones, fusiones, wikificaciones y revisiones de ortografía) además de anotar trabajos para que otros los adopten y los realicen.
  • Se ha propuesto realizar de nuevo el Animangatón antes de final de año, y aún se está tratando el tema. Pásate por la discusión del proyecto para opinar al respecto.
Discusiones recientes
Nota
  • Para una mejor y más activa participación en el wikiproyecto se recomienda tener en vigilancia las páginas de tareas conjuntas e individuales para estar al día de los nuevos temas que se tratan y agilizar su funcionamiento, así como por supuesto, vigilar la página de discusión del wikiproyecto para poder opinar en las discusiones mientras éstas están aún activas.

Cada mes se enviará un boletín nuevo a todos los usuarios del proyecto. Si no deseas seguir recibiéndolos, por favor notifícalo a Taichi o a Superzerocool. Saludos.

Sobre la plantilla EpisodiosAnime[editar]

No estaría mal que se añadiera un pequeño "manual" de uso de la plantilla en la propia plantilla (como en muchas otras) para no tener que recurrir a artículos que ya la utilizan para ver los parámetros. Por lo demás la plantilla es buena idea, ya te comentaré cómo me va con ella :D --Neoprogram (Disc) 23:54 18 oct 2007 (CEST)

Lugares de Dragon Ball[editar]

Crei que el objetivo del enlace era llevar a Anexo:Lugares de Dragon Ball, ¿por que lo desisiste?--Plank 15:14 5 nov 2007 (CET)

Animangatón[editar]

En la discusión del concurso (Animangatón), se propuso que se haga una nueva edición de ésta para octubre, al verse congelado unas semanas esta discusión, lo pasé a zona de pruebas (Aquí) para que empiece la quincena de noviembre hasta la quincena de diciembre, si deseas participar, bienvenido, si tienes duda o algún percance para el concurso, hacerla en el wikiproyecto (indicado en la primera línea). Saludos マイケル (C? C!) 19:30 5 nov 2007 (CET)


Tu nominación a WP:SAB de Dragon Ball (objeto)[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Dragon Ball (objeto), ha sido aprobado , ve a Discusión:Dragon Ball (objeto) para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Fray Euratom 18:27 7 nov 2007 (CET)

Felicitaciones! Gran trabajo :) Mushii (hai?) 20:15 7 nov 2007 (CET)

Muchas felicidades, Grizzly, al final todo tu esfuerzo ha dado fruto y este magnífico artículo ya es AB. Ahora, a por el siguiente, que el que cuesta más es el primero ;D, los demás ya vienen solos, jaja. Si me vas dando un listado de cosas para revisar les echaré un ojo cuando pueda (tengo todavía que ir viendo los de las pelis de DB, no creas que se me han olvidado), lo digo por el aviso de wikignomo que tienes puesto. Saludos, Eric - Contact 18:44 7 nov 2007 (CET)

Boletín #7 del Wikiproyecto:Anime y Manga (noviembre 2007)[editar]

Wikipe-tan te anima a participar
Noticias y cambios
  • Se inicia el 10 de noviembre la segunda edición del Animangatón hasta quincenas de diciembre. Pásate por la discusión, por si tienes dudas al respecto.
  • Se ha suprimido la Colaboración de Mes, que ha sido sustituida por dos nuevas páginas para organizar el trabajo en el wikiproyecto:
    • Tareas conjuntas: desde esta página se pueden coordinar las actividades conjuntas de varios usuarios en un mismo artículo, de cara a mejorarlo o incluso para poder presentarlo a artículo Destacado o Bueno.
    • Tareas individuales: en esta página se pueden encontrar tareas de pequeña y media envergadura que puede realizar un usuario de manera individual (tales como traducciones, fusiones, wikificaciones y revisiones de ortografía) además de anotar trabajos para que otros los adopten y los realicen.
Discusiones recientes
Nota
  • Para una mejor y más activa participación en el wikiproyecto se recomienda tener en vigilancia las páginas de tareas conjuntas e individuales para estar al día de los nuevos temas que se tratan y agilizar su funcionamiento, así como por supuesto, vigilar la página de discusión del wikiproyecto para poder opinar en las discusiones mientras éstas están aún activas.

Cada mes se enviará un boletín nuevo a todos los usuarios del proyecto. Si no deseas seguir recibiéndolos, por favor notifícalo a Taichi o a Superzerocool. Saludos.

Bleach[editar]

Hola, Grizzly. Hace una temporada dijiste que querías trabajar en Bleach. ¿Te sigue interesando? Dentro de dos semanas me podré poner a ello, aunque si a alguien le apetece empezar ya, mejor, jeje. Lo he mencionado en el proyecto, en el propio artículo, y he creado esta página para coordinarnos un poco al menos de momento (no sé si se podría llevar a la famosa página nueva de colaboración del wikiproyecto, no sé como va aún). Ha habido un usuario ya interesado en participar en esto, pero creo que cuantos más mejor. Lo dicho, invitado estás. Respecto a lo de Totoro... es cierto que dije que quería llevar todas las pelis de Miyazaki a AB, así que podría empezar con esa, si no la ha cogido ya tu novia, jeje. En cualquier caso no sé si tendré tiempo, si lo hago tendrá que ser simultáneo con lo de Bleach (que no hay problema siempre que sea después de 23 de noviembre), y sin olvidar que Narutillo sigue por ahí incordiándome con la falta de referencias. De momento dejémoslo, si llevo alguna a AB de momento me interesaría más que fuera Nausicaä que ya la trabajé antes, y estoy terminando de leerme el manga por lo que podré mejorarla más, en breve. Y referencias seguro que no me faltarán, jaja, es todo un icono. Saludos, Eric - Contact 11:11 10 nov 2007 (CET)

¿Naruto AB?[editar]

¿Qué me dices, lo proponemos ya a AB o se le pueden poner más cosas? Amí me gusta tal cual ahora, creo que tiene posibilidades y Redan ha expresado su apoyo ya en la discusión del artículo. Si das el visto bueno, lo podemos poner hoy mismo en la lista de pendientes. Saludos, Eric - Contact 13:54 14 nov 2007 (CET)

Animangatón[editar]

Gracias, no me había percatado, ya que ese día estaba en un cyber :p (ahora si ya estoy en mi casita). Saludos マイケル: Yagamichega (C? C!) 03:38 19 nov 2007 (CET)

Eliminación de Sección[editar]

Del amanera mas comedida te pido que no elimines la sección de actores de doblaje del articulo Dragon Ball (Anime), considero que no deberias hacerlo ya que también hay varios artículos como el de Digimon Adventure en donde en el mismo articulo esta la lista de actores de doblaje. --Toonamimaniacolatino

Felicitaciones![editar]

... por tu puntaje recibido en el Animangatón :D Como le comentada a Yagamichega, espero que el año que viene podamos concursar nuevamente y mejorar nuestro nivel (que el mío, por ser novata en este tipo de concursos, ha sido flojo, lo reconozco). Un saludo y un fuerte apretón de manos! XD Mushii (hai?) 17:40 18 dic 2007 (CET)

Fusión de Gotenks en Anexo de Personajes de DB[editar]

Hola Grizzly:

Soy miembro del "Wikiproyecto de Fusiones", y estoy a cargo de los artículos con la letra G. Veo que deseas fusionar el artículo Gotenks con Anexo:Personajes de Dragon Ball. Entiendo tu punto de vista, no obstante, como podrás ver en la categoría Categoría:Personajes de Dragon Ball, los "personajes" que son resultado de la fusión de otros dos, no aparecen listados en el Anexo.

Te propongo que crees un nuevo Anexo para personajes fusionados, o que complementes el Anexo actual, pero, sin embargo, el artículo Gotenks debiera quedar tal cual (así como están todos los demás que aparecen en la categoría Categoría:Personajes de Dragon Ball). Es por eso que te digo que la fusión no tiene sentido, sino más bien lo tiene el complementar el Anexo existente. Si te parece, me respondes aquí mismo y quitamos la viñeta de "fusión" del artículo.

saludos. --Farisori 18:43 19 dic 2007 (CET)

Me hubiera encantado...[editar]

...que me hubiera dicho algo con respecto a esto. Un saludo. Cobalttempest →•← 17:42 23 dic 2007 (CET)

Hokuto no Ken[editar]

Hola de nuevo Grizzly, espero que estes bien, le he echado un vistazo a la lista de episodios de El puño de la Estrella del Norte, si necesitas ayuda, ya sabes donde estoy, y que me encanta trabajar en estas tablas -- Saludos -- MartineteKun

Saludos[editar]

Un buen y feliz año 2008. Estoy -en plena wikinostalgia- repasando mensajes que he ido recibiendo en todos estos meses wikipédicos y, aunque algunos contactos han sido esporádicos, quiero agradecer toda la ayuda durante el 2007.--Irus 12:14 29 dic 2007 (CET)

Saludos y Feliz Año[editar]

No te conozco, pero viendo tu página de usuario, veo que te gusta el manga y en especial Dragon Ball. Espero encontrar en tí alguien crítico para el artículo, que yo, estoy editando todos los días con los cambios que puedan aparecer en la película de live-action. Muchas gracias y espero que hagas uso de las discusiones para poder llevar a cabo una mejor labor. Feliz Año 2008. --Jlmme 18:01 29 dic 2007 (CET)