Usuario discusión:Gonzaloluengo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre



Archivo
Archivo de mensajes

Mensaje de Bienvenida[editar]

Hola, Gonzaloluengo. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Kordas (sínome!) 00:30 23 may 2006 (CEST)



Lord Cochrane[editar]

Hola. Me imagino que fue un error, pero trasladaste una página de Futbol, del Centro Deportivo y Social Lord Cochrane de Concepción, a la Biografía de Lord Thomas Cochrane. Jcestepario

Hola: No creo que haya problema con el equipo de fútbol, de hecho redirigí el artículo a "Centro Deportivo y Social Lord Cochrane" el 6 de junio, y si buscas "Lord Cochrane" en el Google recién el resultado n°15 hace alusión al Club, antes todos se refieren al Almirante (incluído el de Wikipedia). Saludos. Jcestepario

Sr. Luengo,

Me encantós su artículo aunque le sigo hostigando para que termine Casa de Alba y lo proponga a destacado. Respecto a la nobleza foránea, tengo algunas cosas de precisar:

  • Alexandra de Habsburgo-Lorena es Archiduquesa de Austria, no de Habsburgo-Lorena pues eso sólo son sus apellidos (Sería algo similar a decir Infanta de Borbón en vez de Infanta de España).
  • Andrea von Rativor es Princesa von Rativor, pues tiene el tratamiento del título que ostenta su padre o hermano mayor seguido de su apellido, como es costumbre en Austria, Alemania e Italia.
  • Astorre Hercolani ostenta el título de Príncipe Hercolani por la misma razón que se ha mencionado anteriormente. Esta regla también afecta a Livia Lancellotti, que será por tanto Princesa Lancellotti, y a Piero Lante que será Duque Lante.
  • Francesco Marone-Cinzano es Conde Marone-Cinzano pues su padre era el I Conde de Marone y él sólo tiene derecho al tratamiento seguido de sus apellidos. Por lo mismo, Enzo Coniglio tiene el tratamiento de Barón Coniglio.
  • Todos estos no ostentan títulos, si no que gozan de tratamiento por pertenecer a una familia noble. En cambio, Alberto Cordero (Marqués de Montezemolo) y Rómulo Trebbi Véneto (Marqués del Trebigniano) si son la cabeza de dos linajes.
  • El título completo de Sofía de Lippe es Princesa de Lippe-Biesterfeld pues esta es la forma correcta de sus apellidos aunque se suele acortar.

Espero que mi ayuda le sirva de algo y sigamos colaborando así en la Wikipedia. Por cierto, estoy enfrascado en el diseño del Wikiproyecto:Nobleza y aún no he acabado, pero puede apuntarse ya si loo desea. Saludos --Paliano 16:00 6 jun 2007 (CEST)

¡Me alegro que se haya apuntado al wikiproyecto! Seguro que vuestras colaboraciones en él serán muy prolíferas y de gran calidad... estoy seguro que Casa de Alba será nuestro primer AD. No obstante, he borrado la sección que incluyó porque voy a crear un apartado Ortografía, en el que pondremos nuestras recomendaciones (no se preocupe, je guardado su texto en Word). Un cordial saludo --Paliano 10:20 11 jun 2007 (CEST)

Re: NASA, citas y referencias[editar]

Hola Gonzalo, voy a tratar de responderte:

  • Respecto a las imágenes de la NASA, están todas en dominio público, salvo excepciones como logos y otras imágenes que contengan copyright específico. Así que es posible coger imágenes de la Tierra y modificarlas, como por ejemplo yo hice con esta imagen.
  • Para citar un libro, puedes utilizar esta plantilla.
  • En cuanto a los vínculos, lo mejor es utilizar una plantilla creada a tal efecto, como puedes encontrar aquí, quizás concretando pueda servirte más ésta o alguna similar. Aunque muchos usuarios consideran estas plantillas como algo complejas, y tienden a escribirlas a mano, pero en general se tiende a homogeneizar el estilo.

Espero haberte podido ayudar, si tienes alguna duda respecto a mis respuestas o alguna pregunta más no dudes en hacérmelo saber. Un saludo :) Kordas (sínome!) 21:23 19 jun 2007 (CEST)

Le he echado un vistazo a los artículos que me mencionas. En principio veo que está muy bien lo de las notas, más quisieran algunos artículos que escribí tener tantas xD. Si te refieres a que a veces se te juntan demasiadas referencias, mi consejo es que trates de reducirlas todo lo que puedas. Voy a hacer una edición a ver si te convence, y si no, me avisas. De todas formas, trataré de buscar a alguien más ducho que yo en este tema. Kordas (sínome!) 21:37 19 jun 2007 (CEST)
Ésta es la edición que hice, pero no me convence demasiado. Tienes razón al tratar de especificar cada título, pero quizás eso abruma demasiado las referencias. De todas formas, trataré de investigar un poco ese tipo de referencias. Siéntete libre de revertir si quieres, o si te animas a seguir como hice yo ya me informas. Saludos, Kordas (sínome!) 21:45 19 jun 2007 (CEST)

uff hombre, no creo q tenga q justificar mis estudios, los tengo, además, informate bien en lo referente al marquesado de Casa Real antes de escribir de mi familia, gracias

quien es usted?

para nada, no me enojo por estos detalles, pero encuentro muy violenta tu actitud. He estudiado la nobleza en Chile por mucho tiempo, incluso mi tésis de grado es sobre la nobleza chilena, por lo que no entiendo su prepotencia.

me podrias explicar bien que es lo que quieres q diga y como uso las notas al pie aqui? gracias

que te emocionas facil hombre, q bueno. Muchas gracias por tus datos. Que edad tienes y a q te dedicas?

mmmm en tu pag veo solo tu nombre --Fjdealmozarav 03:32 21 jun 2007 (CEST)

Si, sale la genealogía de la Presidente. Soy miembro del Instituto de Genealogía y mi nombre es Francisco, historiador, 25 años. tu?

jajaja q hombre más porfiado por Dios.--Fjdealmozarav 03:44 21 jun 2007 (CEST)

yo no se donde está, te he dicho mil veces que no la encuentro--Fjdealmozarav 03:46 21 jun 2007 (CEST)

jejejej, vi q ereas todo un niño, jejej pedagogia en q estudias y donde?--Fjdealmozarav 03:50 21 jun 2007 (CEST)

no me respondiste--Fjdealmozarav 03:56 21 jun 2007 (CEST)

te parece??--Fjdealmozarav 03:58 21 jun 2007 (CEST)

pedagogia en q?--Fjdealmozarav 04:02 21 jun 2007 (CEST)

ufff q hombre más porfiado, en fin, haga lo q quiera.

recién vi nobleza de chile, muchas gracias.--Fjdealmozarav 04:55 21 jun 2007 (CEST)

Nobleza en Chile[editar]

Hola Gonzalo, he revisado el artículo y lo he puesto en espera... puedes ver las observaciones en la página de discusión. Netito~~~~te oigo 04:23 22 jun 2007 (CEST)

Respuestas.........[editar]

¡Yo me tomo las wikivacaciones el sábado... no se me verá el pelo en dos meses! Lo siento porque me gusrta bastante colaborar en Wikipedia, pero el verano es el verano.

Me gustó mucho Nobleza en Chile ¡Que artículo! Y termine ya Casa de Alba..... que estoy deseando sea destacado. ¿Que le parace Palacio Real de Caserta? Está casi terminado. Un saludo --Paliano 12:21 22 jun 2007 (CEST)

Re: Nobleza en Chile[editar]

Hola Gonzalo, siento la tardanza en responderte pero estuve algo alejado de Wikipedia estos días. Vi la edición que me comentaste, donde se apreciaban líneas incompletas dentro de la tabla. Supongo que será un fallo en la creación de la tabla, pero realmente no sé a qué puede deberse, no conozco tanto el código wiki. De todas formas, vi que solventaste el problema, lo cual me alegra. Quizás lo resolviste solo o alguien te pudo asesorar, ya me dirás. Un saludo, Kordas (sínome!) 14:01 23 jun 2007 (CEST)

Vacío en BOE[editar]

Señor Luengo,

¡Cuántas veces me he hecho esa pregunta! Faltan cartas de sucesión y expedientes de rehabilitación de miles de títulos... hay que ir hasta el ministerio para encontrarlas y no las podemos citar en wikipedia. Saludos --Paliano 15:58 23 jun 2007 (CEST)

respuesta[editar]

bueno, de nada :) estoy estudiando a los Larraín en mi seminario, asi que me pareció que podía cooperar un poquito con la web. De a poco voy a aprender el estilo wiki, gracias por ayudarme en eso! — El comentario anterior sin firmar es obra de Amneris Erinnys (disc.contribsbloq).

Nobleza en Chile[editar]

Tras los cambios realizados, lo he pasado a aprobado en SAB. Netito~~~~te oigo 00:34 27 jun 2007 (CEST)

Hola! Pues me pierdo bastante con las tablas y esta es bastante compleja. Seguramente falta cerrar algo o añadir algo pero sinceramente no sé ver el qué. Sería mejor que preguntaras a alguien más. Volveré a mirarlo pero ya te digo que no lo encuentro. Lo siento :( Núria (¿dígame?) 01:11 28 jun 2007 (CEST)
Pues felicidades por el artículo bueno!!! ;) Ahora mismo no sé quien sabe de tablas y códigos. Creo que nunca he hecho una tan larga así que no he tenido que recurrir a un técnico. A la que se me ocurra alguien te lo digo, aunque podrías dejar un mensaje en el Café, a ver si algún experto te echa una mano. Núria (¿dígame?) 01:15 28 jun 2007 (CEST)

Hola Gonzalo. En este cuadro,

| [[Conde de la Vega del Ren]]
| [[4 de julio]] de [[1686]]
| Josefa Zorrilla de la Gándara<ref>'''Paulo Barraza''', [http://gennoble.netfirms.com/familias/vazquez_acuna/genvazquez_acuna.htm Familia Vásquez de Acuña].</ref>
| 
| Juan Rodríguez de Santiago-Concha y Fabra <ref name="ELENCO">
| [[España]]<ref name="ELENCO">

Pones <ref name="ELENCO"> en los dos sitios, y tiene que ser <ref name="ELENCO"/>: al ponerlo sin /, no cierras la referencia, y por eso se descontrola el texto siguiente, que queda incluído en esa misma referencia hasta el siguiente </ref> que está al final de ''Vizconde de la Descubierta''<ref>Vizcondado previo al título de conde de la Conquista.</ref>. También falta al final |- que indica el salto de línea. Ese es el problema, si vas ahora verás que queda bien. Un saludo, Mercedes (mensajes) 01:55 30 jun 2007 (CEST)

Kena Larraín[editar]

Hola Gonzalo, gracias por aportar al artículo que yo comencé ^^ La verdad es que no tuve ninguna motivación verdadera para escribir un artículo acerca de Kena Larraín, sólo que derrepente encontré algo de su historia, y como es tan difícil encontrar datos de personas chilenas sean quien sean (inclusive cosas tan básicas como la fecha de nacimiento) me decidí a ponerlo en Wikipedia, no soy fan de ella ni nada pero bueno xD. Clouded 06:24 1 jul 2007 (CEST)

NOBLEZA EN CHILE[editar]

EXCELENTE EL TRABAJO DEL SEÑOR GONZALO LUENGO, CONSTITUYE UN VALIOSO APORTE PARA EL CONOCIMIENTO DE UNA REALIDAD HISTORICA, OLVIDADA O TAL VEZ POSTERGADA POR DISTINTAS CAUSAS, DE LATO ANALISIS.-

CON TODO, PARECIERA QUE A JUICIO DEL AUTOR LA NOBLEZA EN CHILE DEVIENE SOLO DE LA TITULADA Y EN MUY BAJA PROPORCION DE LA DE SANGRE, ASIMISMO SE INFIERE QUE LOS DESCENDIENTES DE TAL NOBLEZA Y ELLA MISMA PERMANENTEMENTE HAYA ESTADO RADICADA EN LA CIUDAD DE SANTIAGO.

LO ANTERIOR NO ES TAN ASI, EN EFECTO, NO HA CONSIDERADO EN SU ESTUDIO LA MANERA GRAVITANTE DE LA OTRA NOBLEZA EN LA ESTRUCTURA SOCIAL CHILENA, ME REFIERO A LA DE LOS HIDALGOS, VALE DECIR AQUELLA QUE VIENE POR LINAJE DESDE TIEMPOS INMEMORIALES Y SE TRANSMITE DE VARON EN VARON, Y QUE APARECE DE MANIFIESTO TANTO EN LOS EMPADRONAMIENTOS O CENSOS DE LA POBLACION EFECTUADOS DURANTE EL PERIODO HISPANO, EN LAS HOJAS DE SERVICIOS MILITARES, EN LAS RELACIONES DE MERITOS Y SERVICIOS, EN LAS EJECUTORIAS DE NOBLEZA GANADAS EN LAS REALES AUDIENCIAS O CHANCILLERIAS, EN LOS EMPADRONAMIENTOS MINEROS Y EN INNUMERABLES OTROS DOCUMENTOS Y ACTOS JURIDICOS QUE SE CONSERVAN EN LOS ARCHIVOS DE REAL AUDIENCIA DE SANTIAGO, EN CAPITANIA GENERAL, EN REAL EJERCITO, EN REAL CONTADURIA, EN NOTARIALES, ECLESIASTICOS Y EN OTROS DIVERSOS, EN LOS CUALES SE DISTINGUE CLARAMENTE QUIEN ES NOBLE Y QUIEN NO LO ES.


DE OTRA PARTE, LA PROVINCIA FUE SIEMPRE LUGAR DE RADICACION DE PARTE IMPORTANTE DE ESTA NOBLEZA DE SANGRE, LA CAUSA, FUE EL SERVICIO A LA CORONA EN LAS ARMAS, DE SUERTE QUE CIUDADES COMO VALDIVIA, CONCEPCION, CHILLAN, TALCA Y LA SERENA, FUERON LUGARES DE RADICACION PERMANENTE DE ESTA NOBLEZA Y DE SU DESCENDENCIA.-


ASI ES COMO EL TITULO DE CASTILLA  DE MAYOR TRASCENDENCIA EN AMERICA,  FUE CONCEDIDO A UN VECINO DE QUIRIHUE, DICESE ESTANCIA DE QUILPOLEMO, ME REFIERO A DON FERMIN FRANCISCO DE CARVAJAL VARGAS ROA  GONZALEZ DE ESTRADA Y ALARCON, PRIMER DUQUE DE SAN CARLOS, CON GRANDEZA DE ESPAÑA, CORREO MAYOR DE INDIAS etc, SU HERMANO DON CARLOS ADRIANO, DE IGUAL NATURALEZA, PRIMER CONDE DE MONTES DE ORO, etc. EN TALCA LOS CONDES DEL MAULE, EN CONCEPCION ENTRE OTROS EL CONDE DE LA MARQUINA, EN LA SERENA, EL MARQUES DE PIEDRA BLANCA DE HUANA etc.

ASIMISMO SE OMITE LA ENORME DESCENDENCIA DE ANTIGUAS FAMILAS FEUDALES EUROPEAS DE ORIGEN REAL, COMO LOS GOMEZ DE SILVA, LOS RUIZ DE GAMBOA, CORVALAN DE CASTILLA, ALVAREZ DE TOLEDO, CORDOVA FIGUEROA, CARVAJAL CAMPOFRIO, FERNANDEZ DE CORDOVA, ENTRE MUCHOS OTROS, QUE TENDRIAN UN MEJOR DERECHO A FIGURAR EN CUALQUIER ELENCO, DE MANERA PREFERENTE A PARTE DE LA NOBLEZA TITULADA QUE MENCIONA.

PARA UNA MEJOR COMPRESION DE LO SEÑALADO, SUGIERO LA LECTURA DE OTRAS OBRAS RELACIONADAS CON EL TEMA, DE AUTORES COMO DON LUIS LIRA MONTT, DON JOSE ALBERTO SANCHEZ ZAÑARTU, DON JORGE DE ALLENDE ZALAZAR ARRAU, etc.

MUY ATTE. LUCIANO CRUZ MUÑOZ — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.82.252.194 (disc.contribsbloq).

NOBLEZA EN CHILE[editar]

EXCELENTE EL TRABAJO DEL SEÑOR GONZALO LUENGO, CONSTITUYE UN VALIOSO APORTE PARA EL CONOCIMIENTO DE UNA REALIDAD HISTORICA, OLVIDADA O TAL VEZ POSTERGADA POR DISTINTAS CAUSAS, DE LATO ANALISIS.-

CON TODO, PARECIERA QUE A JUICIO DEL AUTOR LA NOBLEZA EN CHILE DEVIENE SOLO DE LA TITULADA Y EN MUY BAJA PROPORCION DE LA DE SANGRE, ASIMISMO SE INFIERE QUE LOS DESCENDIENTES DE TAL NOBLEZA Y ELLA MISMA PERMANENTEMENTE HAYA ESTADO RADICADA EN LA CIUDAD DE SANTIAGO.

LO ANTERIOR NO ES TAN ASI, EN EFECTO, NO HA CONSIDERADO EN SU ESTUDIO LA MANERA GRAVITANTE DE LA OTRA NOBLEZA EN LA ESTRUCTURA SOCIAL CHILENA, ME REFIERO A LA DE LOS HIDALGOS, VALE DECIR AQUELLA QUE VIENE POR LINAJE DESDE TIEMPOS INMEMORIALES Y SE TRANSMITE DE VARON EN VARON, Y QUE APARECE DE MANIFIESTO TANTO EN LOS EMPADRONAMIENTOS O CENSOS DE LA POBLACION EFECTUADOS DURANTE EL PERIODO HISPANO, EN LAS HOJAS DE SERVICIOS MILITARES, EN LAS RELACIONES DE MERITOS Y SERVICIOS, EN LAS EJECUTORIAS DE NOBLEZA GANADAS EN LAS REALES AUDIENCIAS O CHANCILLERIAS, EN LOS EMPADRONAMIENTOS MINEROS Y EN INNUMERABLES OTROS DOCUMENTOS Y ACTOS JURIDICOS QUE SE CONSERVAN EN LOS ARCHIVOS DE REAL AUDIENCIA DE SANTIAGO, EN CAPITANIA GENERAL, EN REAL EJERCITO, EN REAL CONTADURIA, EN NOTARIALES, ECLESIASTICOS Y EN OTROS DIVERSOS, EN LOS CUALES SE DISTINGUE CLARAMENTE QUIEN ES NOBLE Y QUIEN NO LO ES.


DE OTRA PARTE, LA PROVINCIA FUE SIEMPRE LUGAR DE RADICACION DE PARTE IMPORTANTE DE ESTA NOBLEZA DE SANGRE, LA CAUSA, FUE EL SERVICIO A LA CORONA EN LAS ARMAS, DE SUERTE QUE CIUDADES COMO VALDIVIA, CONCEPCION, CHILLAN, TALCA Y LA SERENA, FUERON LUGARES DE RADICACION PERMANENTE DE ESTA NOBLEZA Y DE SU DESCENDENCIA.-


TANTO ES ASI, QUE EL TITULO DE CASTILLA DE MAYOR TRASCENDENCIA EN AMERICA, FUE CONCEDIDO A UN VECINO DE QUIRIHUE, DICESE ESTANCIA DE QUILPOLEMO, ME REFIERO A DON FERMIN FRANCISCO DE CARVAJAL VARGAS ROA GONZALEZ DE ESTRADA Y ALARCON, PRIMER DUQUE DE SAN CARLOS, CON GRANDEZA DE ESPAÑA, CORREO MAYOR DE INDIAS etc, SU HERMANO DON CARLOS ADRIANO, DE IGUAL NATURALEZA, PRIMER CONDE DE MONTES DE ORO, etc. EN TALCA LOS CONDES DEL MAULE, EN CONCEPCION ENTRE OTROS EL CONDE DE LA MARQUINA, EN LA SERENA, EL MARQUES DE PIEDRA BLANCA DE HUANA etc.

ASIMISMO SE OMITE LA ENORME DESCENDENCIA DE ANTIGUAS FAMILAS FEUDALES EUROPEAS DE ORIGEN REAL, COMO LOS GOMEZ DE SILVA, LOS RUIZ DE GAMBOA, CORVALAN DE CASTILLA, ALVAREZ DE TOLEDO, CORDOVA FIGUEROA, CARVAJAL CAMPOFRIO, FERNANDEZ DE CORDOVA, ENTRE MUCHOS OTROS, QUE TENDRIAN UN MEJOR DERECHO A FIGURAR EN CUALQUIER ELENCO, DE MANERA PREFERENTE A PARTE DE LA NOBLEZA TITULADA QUE MENCIONA.

PARA UNA MEJOR COMPRESION DE LO SEÑALADO, SUGIERO LA LECTURA DE OTRAS OBRAS RELACIONADAS CON EL TEMA, DE AUTORES COMO DON LUIS LIRA MONTT, DON JOSE ALBERTO SANCHEZ ZAÑARTU, DON JORGE DE ALLENDE ZALAZAR ARRAU, etc.

MUY ATTE.

LUCIANO CRUZ MUÑOZ — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.82.252.194 (disc.contribsbloq).

formato de respuestas[editar]

gonzalo, te agradeceré que las respuestas en la discusión, no la hagas dentro de mi respuesta, cuando repondas por favor trata de hacerlas en un apartado o párrafo aparte, que es como se hace, ya que por una parte estás manipulando mi respuesta, lo cual en sí es inaceptable y por otra induces a errores en la lectura, ya que se pierden los formatos de lo que yo hice, Por otra parte no es necesario que me envies un mensaje personal con la misma respuesta que está en la página de discusión, ya que simpre leo las páginas de discusión, si la idea es dar un aviso, basta con hacer eso nada más, sólo un aviso. que tengas buen día. --r0man0 04:01 5 jul 2007 (CEST)

Gonzalo, una lástima que tengas el cutis tan delgado, y que el diminutivo lo interpretes como una acto ofensivo y no como un gesto coloquial, que es algo habitual que hago. Por otra parte si estás deacuerdo con que el artículo Nobleza en Chile vuelva a una edición anterior hecha por mí, lo correcto es que lo hicieras tú personalmente, porque si lo hago yo, sería entrar en una guerra de ediciones, cosa en la cual no me interesa caer. Que tengas buen día. --r0man0 01:41 6 jul 2007 (CEST)
no entiendo como puedes tener el descaro de decir que no has borrado ediciones hechas por mi y simultaneamente estar adulando el trabajo realizado. Lo tuyo es serio... --r0man0 04:35 6 jul 2007 (CEST)
Gonzalo, el tema es súper simple, tu propia actitud ha hecho que nadie edite, ya que te has vuelto en censor de un criterio impuesto por tí, y ante eso a no dan muchas ganas de escribir algo que despues vas a sacar guiado por el criterio que sólo tu conoces, por eso es mejor poner o consensuar las futuras ediciones en la página de discusión (que parece no tienes la costumbre de utilizar), ya que si estás utilizando un criterio, al menos que éste sea público,(ya que como dices la identidad no lo es, por mi parte no tengo la necesidad de mentir), Por eso prefiero discutir todo lo concerniente al artículo, tanto su estructura como contenido en la misma página de discusión. Eso sería, lamento que interpretes todo al revés y no te ciñas a la "mécanica" que se utiliza en wikipedia. Que tengas buen día. --r0man0 00:18 7 jul 2007 (CEST)

Nobleza en Chile[editar]

Espero que pronto se resuelva... cuando se haya resuelto, lo vuelves a nominar y con gusto le restauramos la categoría... de verdad que no me gusta haber revertido, pero recuerda que la wiki es por consenso y no lo había :-( {Netito}~ ~{Diálogo} 04:10 6 jul 2007 (CEST)

Sugerencia: sobre Nobleza en Chile[editar]

Hola!... Una sugerencia: sometan el conflicto que tienen en torno a la edición y contenido de Nobleza en Chile a Mediación ;)

Saludos ,--Yakoo (discusión) 08:23 6 jul 2007 (CEST)

En cuentro muy falta de respeto lo q puso sobre mi persona en su articulo de la nobleza en chile, yo no em autotitulo de nada, solo soy el que soy y la documentación para acceder al marquesado de casa real se encuentra en el ministerio de justicia de España, teniendo el mejor derecho genealógico y legal entre los solicitantes, espero que no cambie mis modificaciones y tenga más respeto, gracias.--Fjdealmozarav 02:12 7 jul 2007 (CEST)

Sr. de Al-mozara, dice el dicho "dime de que presumes y te diré de que careces". Mucho título universitario, que bien, persona culta, además dice ser el de mejor derecho para Marqués de Casa Real. Que buen partido para alguna de mis hijas, je, je.

Premio[editar]

Hola Gonzalo!

Yo te otorgo esto:

Sobre Nobleza en Chile[editar]

Gonzalo no creo para nada que sea una falta de respeto, aunque no entendí mucho el sentido del mensaje que me dejaste en la discusión, si me lo aclaras seria bueno pero por lo que entendí era que me preguntabas si era una falta de respeto exponer mi caso personal con respecto a la discusión que mantuve con otro usuario. Fue eso? La verdad es que hice aquello porque creo que hay personas que sistematicamente escriben para resaltar su nombre y sus obras, cuestión que me parece un tanto sin sentido para esta obra. El caso más concreto es el que usted ya conoce con el usuario respectivo.

Saludos cordiales y agradezco tu amabilidad

Valo 02:33 10 jul 2007 (CEST)

Nobleza en Chile[editar]

Hola... veo que la discusión se ha detenido... yo creo que lo más conveniente es que lo vuelvas a presentar a SAB... sin embargo, creo que dado que fui parte del desacuerdo que se desató, no sería ético que yo lo volviese a evaluar. Espero que lo puedas proponer, para mi es buen artículo. {Netito}~ ~{Diálogo} 01:51 12 jul 2007 (CEST)

Me parece lo mejor, cuando hay desacuerdos fuertes, no hay nada como dejar reposar el conflicto. {Netito}~ ~{Diálogo} 20:11 12 jul 2007 (CEST)
Claro, la discusión sirve para eso, para mejorar. Yo me refería más bien a que cuando hay serios desacuerdos, lo más prudente es no confrontar y dejar pasar un par de días antes de continuar... desde luego, la discusión no se detiene, solo se tranquiliza. {Netito}~ ~{Diálogo} 20:43 12 jul 2007 (CEST)

La de Nobleza en Chile[editar]

Gonzalo,debo decirte que está bien que reconozcas tus errores y que usuarios con experiencia como Romano son fundamentales en piezas de proyecto y su trabajo es bueno,no creo que tengas el derecho de decir que solo tú y el señor Romano hicieron todo el artículo que es llamado Nobleza En Chile porque no es así, lo de artículo bueno

quiero que solo pongan como editores Romano y Gonzaloluengo si sale artículo bueno.

,sé que eso es un gran alago pero no creo que a gente como usuarios que he visto le guste eso de llevarse el crédito como me dijo una vez Rankawito eso es Paternalismo y yo no creo que el usuario Romano que tiene una gran experiencia quiera llevarse todo el crédito junto con tú persona del "Bonachón",creo que eso no es una actitud aceptable ya que la enciclopedia es de todos y sé que yo he cometido errores pero nunca un paternalismo esto dá que debes madurar en ese sentido ya que la vida no se refleja en dos personas.Saludos.--Wallo Mmmmm...Marranito 22:54 12 jul 2007 (CEST)

Condado de Lemos y Pedro Fernández de Castro y Andrade[editar]

Hola, Gonzalo. Veo que te interesa la nobleza, con la que intuyo que tienes algun tipo de relación. Has comenzado dos artículos de tanta relevancia como Pedro Fernández de Castro y Andrade y Condado de Lemos, lo cual te agradezco, ya que entran en la órbita de la Historia local de mi ciudad, Monforte de Lemos, que es un tema de primer interés para mí. Pasate a ver lo que hice para completar los artículos. En Condado de Lemos, añadí la lista completa de condes, hasta que pasó a la casa de Berwick y Alba. En breve le añadiré tambien los condes de la casa de Alba. En Pedro Fernández de Castro y Andrade, añadí mucha información vital del personaje, al que tengo una gran admiración; además de un retrato que saqué de la Biblioteca Nacional de España. También quizá te interese lo que hice con Rodrigo de Castro Osorio, el cardenal tío del VII Conde de Lemos, un artículo que echaba muy en falta en la wiki. Pasate a verlos a ver que te parecen. Un saludo y muchas gracias por tus contribuciones, que me parecen de gran utilidad y relevancia.--Barfly2001 14:27 31 jul 2007 (CEST)

Chillán[editar]

Hola!

WOW! no creí encontrar a alguien de Chillán aquí en Wikipedia...

Bueno, quería decirte que gracias por modificar la sección de Conformación de Chillán, ya que a mi (que soy quien lo escribió en un principio), no se me hubiera ocurrido ordenarlo con lujo de detalles y un buen orden...XD

Saludos de un Ñublensino en Santiago... xauu!!! --Quilmo_93 20:49 10 ago 2007 (CEST)

Imágenes de Chillán[editar]

con respecto a las imágenes :"ya que las que hay en el artículo tiene un origen dudoso"


Las imágenes de Chillán (Puente Ñuble y Mall Plaza el Roble) son aporte mio

Las imagen de Catedral de Chillán es aporte del Usuario Milo de Concepción

la imágen de la Panorámica de Chillán, tiene un origen incierto.

saludos...

--Quilmo_93 20:50 10 ago 2007 (CEST)

La imágen la modifiqué, gracias por avisar--Quilmo_93 21:38 10 ago 2007 (CEST)
Está bien que haya sacado la frase que puse sobre Casa Garcia, realemente no era un slogan.--Quilmo_93 21:38 10 ago 2007 (CEST)
Estoy de acuerdo frente a agregar a la sociedad chillaneja. Escribiré sobre ellos, pero destaco que es muy poca la información que tengo sobre ellos. Aunque igual podemos sacar información de las páginas web de ellos, como por ejemplo sobre Casa Rabie [1].--Quilmo_93 21:38 10 ago 2007 (CEST)

saludos[editar]

Hola gonzaloski, tengo el catálogo en la biblioteca del ICHIG y encontré los siguientes libros:

  1. Nobleza colonial de Chile, de juan mujica, en tres ediciones año 1927,1980 y 1987
  2. mayorazgos y titulos de castilla, domingo amunategui solar, en tres ed. de 1901,1903 y 1904
  3. Los títulos de Castilla en las familias de Chile, Enrique Torres, 1894
  4. Arqueología nobiliaria, Fernando marquez de la plata, 1930

no sé si los tienes o los has consultado, pero sale harta información, por otra parte busqué a los Domeyko en los libro de los álamos, pero no salían, sin embargo aparecían algunas álamos en las órdenes de caballería. bueno eso dime que te puedo buscar en esos libros u otros, saludos. --r0man0 23:51 10 ago 2007 (CEST)

Hola, pues así es, el reverso de la página 37 es 37 v, a la v la llaman verso, vuelta o vista, y en la ilustración es 36v, saludos. --r0man0 16:22 17 ago 2007 (CEST)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Nobleza}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Te agradeceremos revises el manual y si sigues creyendo que la plantilla es útil y cumple los criterios de estilo, ve a la discusión de la plantilla y expón tus argumentos.--Dodo 14:24 22 ago 2007 (CEST)

Sobre el famoso guión[editar]

Gonzalo, si observas atentamente el documento que me presentas, te darás cuenta que las letras son distintas. Esto, a mi entender, me sugiere que el apellido originalmente fue Toro a secas. El Zambrano que se distingue claramente bajo la tachadura es de fecha muy posterior, y parece estar redactado con lápiz grafito, si no me equivoco. Es caligrafía moderna, probablemente incluida para servir de referencia rápida a futuros investigadores. También creo que el mismo apellido Toro sería de una época relativamente reciente, pues no guarda correspondencia ni con la rúbrica que indica "Gregorio" ni con el estilo que se ilustra en la partida.

Más abajo verás el célebre "Toro y Sambrano" (sic), por lo que ésta sería la forma apropiada según el testimonio escrito antes citado. Sin embargo, no hay que fiarse mucho de los testimonios eclesiásticos, por cuanto es conocido (y lo pude evidenciar en mis propias investigaciones en archivos antiguos) que los curas no eran muy prolijos en cuanto a la apellidación ni a la ortografía. En gran medida a ellos se debió la contracción de numerosos apellidos compuestos y a la deformación de los extranjeros.

Pero para pronunciarnos concreta y definitivamente sobre el punto tan debatido, será menester revisar más papeles de la época. Si tienes más, te rogaría me los enviases por este mismo medio para examinarlos.

Te agradezco la deferencia.

Que tengas un buen día!

Toro y Zambrano[editar]

Hola, nuevamente! Sería del todo conveniente que se pudiera contar con la partida microfilmada completa, para poder apreciar en su justa mensura la realidad de las cosas. Sin embargo, insisto en que hace falta cotejar este documento con los papeles civiles. Que tengas un buen día! --Pablo Andrés Quintana 07:48 26 ago 2007 (CEST)

Sobre nobleza[editar]

Hola, Gonzalo. Sé que conoces mucho sobre la nobleza en Chile, querría saber si conoces o puedes consultar sobre la española, porque aquí puedes observar que hay varios artículos sobre el tema solicitados. Saludos, Mercedes (mensajes) 18:25 7 sep 2007 (CEST)

Saludos[editar]

hola Gonzalo, espero que hyas tenido un buen 18. Tienes toda la razón, está un poco de lado el artículo, de lo cual hago un mea culpa, por un añldo a que he estado recoplkinado antecedentes y por la otra porque estóy participando en un nuevo proyecto Wikimedia de genealogía on line basado en la misma tecnología y sistema que ahi aca, se llama Rodovid, desde el punto de vista genealógico es mucho más atractivo que wikipedia, ya que se permite hacer todo lo que acá no se puede hacer por normas, tiene una interfaz muy amistosa, permite incorporoar fuentes, hace automático extensos árboles genealógicos y en el caso de los títulos nobiliarios crea automáticamente las páginas de los títulos, permite subir escudos de armas sin problemas, imágenes, documentos, firmas, mini biografías (tanto de personas conocidas como de gente que no tiene "mérito enciclopédico"), etc., como ya se han subido casi todos los monarcas es más fácil hacer genealogías y biografías de otras personas que desciendan de ellos. Por mi parte estoy trasladando parte de la información genealógica que hay en wikipedia a rodovid, lo cual no quita que no deje de participar acá así que durante la proxima semana me ahré un tiempito especial para aportar en nobleza. saludos.

RE:Help...[editar]

Olá Gonzalo! Meu inglês ou meu espanhol é péssimo...! Leve sua dúvida para: Pedidos a administradores (Pt). Abraço. --(Reynaldo)-201.28.77.210 19:41 16 oct 2007 (CEST)

¡Gonzaloluengo![editar]

Que alegría encontrarle, creía que se había retirado de la wikipedia. Veo que ha dejado la Casa de Alba un poco estancada... ¡tiene que darle un empujón! En cuanto he leído su mensaje he contestado a través del e-mail. Saludos --Paliano 16:42 26 oct 2007 (CEST)

Gonzalo Luengo ayudeme![editar]

Buenas, como te encuentras? necesito tu ayuda y apoyo para protejer y modificar definitivamente un articulo. Dicho articulo es Antonio López de Santa Anna y es reiteradamente vandalizado por gente ignorante. Gracias!!!

Duque Lante[editar]

Paliano 12:07 5 nov 2007 (CET)No estoy seguro si se llama Piero o Pietro, pues ambas formas son correctas en italiano. No obstante, me temo que le dije mal su título la primera vez que hablamos: El es Duque Lante della Rovere y todos sus hijos tienen derecho al tratamiento de Príncipes Lante della Rovere.

Respecto a la Casa de Alba, esperemos que no muera la Duquesa o el artículo será un rollo si hay que centrarse en Carlos Huéscar. De todas maneras, creo que no habrá que eliminar a los hijos de Cayetana si muere, pues ellos seguirán siendo parte de la Casa de Alba hasta que mueran (sus hijos ya no).

Saludos y hasta pronto —Paliano 12:07 5 nov 2007 (CET)

Es un honor[editar]

Al principio crei que era una broma... Muchas gracias, considero un honor la distinción recibida. --Wikinay 00:28 24 ene 2008 (UTC)[responder]

Creo que finalmente el Imperio de Wikimedia ya no existe... ¿Me puedes explicar? jejeje

Estimado Gonzaloluengo,

Te invitamos a colaborar en los preparativos del Primer Encuentro de wikipedistas chilenos. Por favor, infórmanos si puedes participar en este wikiencuentro, qué fecha(s) te acomoda(n) y vota por la ciudad-sede de tu preferencia (máximo por dos candidatas). Estás igualmente invitado a realizar cualquier comentario o sugerencia atingente a la organización del encuentro.

Saludos, Yakoo (discusión) 16:01 2 feb 2008 (UTC)[responder]

Hola. Este sábado 23 de febrero, a las 11 de la mañana, realizaremos un Encuentro de Wikipedistas en Concepción, en el edificio del Gobierno Regional del Biobío. Los detalles se encuentran en la página del encuentro, pero te anticipo que conversaremos sobre diversos temas relacionados a Wikipedia y Wikimedia y a la hora de almuerzo realizaremos un asado para poder desconectarnos un poco de los wikis :-) . ¡Sería muy bueno que pudieras asistir a este primer wikiencuentro en el sur de Chile, así que te esperamos! --Zuirdj - (mensajes) 16:38 19 feb 2008 (UTC)[responder]

Re:Bloqueo[editar]

Hola Gonzalo, he revertido el artículo a la última edición de Mitrush, mira a ver si está correcto. Además, he semiprotegido (que no bloqueado) la página durante 10 días para que la editen sólo usuarios registrados. Un saludo. Anna -> ¿preguntas, quejas? 23:43 8 mar 2008 (UTC)[responder]

Título del escritor Antonio Gil Iñiguez[editar]

Estimado señor Luengo, el señor Antonio Gil ha recibido de Felipe, Rey de la Araucanía y la Patagonia el título de Barón y no de Conde como se consigna. Lo sé de propias palabras de Antonio Gil. — El comentario anterior sin firmar es obra de 200.89.42.27 (disc.contribsbloq).

Grupo Pro-monárquico[editar]

Buenas Tardes: Me interesó mucho el tema pues yo ya había hecho un artículo al respecto, que fue borrado por el usuario Taichi. Mi familia también tiene ascendencia aristorática tanto española como francesa, así que estaría feliz de unirme al grupo. se despide atentamente,

Boris Enrique Francisco de Paula Palacios de Aguirre y Ariztía Vega de Garrido-Torres y Valois.

lo que pasa que antiguamente los apellidos de las personas no eran como ahora que se lleba el apellido del padre y posteriormente de la madre.Antes el hombre por ejemplo llevaba el apellido de su papa y el segundo a pellido de su papa, osea don mateo de toro y zambrano conservaba los apellidos de su padre, y por lo mismo su madre era ureta y no zambrano

Re:Cosas de Pailano, etc.[editar]

Hola Gonzalo,

Les he echado un ojo a esos artículos, estos son mis comentarios: Estos 3 artículos:

carecen de referencias (el primero tiene sólo una nota, pero ninguna referencia)

Dejando al margen los artículos de las casas de nobles, y respecto a los artículos de los personajes nobles, lo mismo, en caso de ser relevantes, han de estar referenciados. Al hablar de su relevancia quiero decir que artículos como Pedro Fernández de Castro no son relevantes. Basta con incluir el nombre en la página del Condado de Lemos. De por sí, esa persona no es enciclopédicamente relevante, ¿qué ha hecho para ello? ¿nacer? El artículo de Esther Koplowitz, por ejemplo, sí es relevante, pero no por el hecho de ser la Marquesa de Casa Peñalver sino por destacar como empresaria y ser una de las mujeres más ricas del mundo. En otras palabras artículos del tipo, xxx fue duque de yyy, hijo de zzz, se casó con uuu y tuvo tal descendencia, no es válido, algo tiene que haber hecho para ganarse un artículo propio. Ejemplo, fue un militar destacado, regió, tuvo un papel importante en algún hecho destacado de la historia, etc. Te ruego que repases los artículos de los nobles teniendo en cuenta estos consejos, te mando un saludo, Poco a poco...¡adelante! 08:24 23 jul 2009 (UTC) PD: Tengo que decir que tu actitud es ejemplar, la verdad es que, es la primera vez que alguien me pide algo así. Es algo digno de elogio.[responder]

Señores y Condes de Fuentidueña[editar]

Hola wikicolega, he visto en tu discusión alguna referencia a esta casa y me gustaría saber si dispones de alguna información sobre la misma ya que he restreado la web y apenas aparece nada, incluso fechas de fundación del señorío o condado...

Estoy especialmente interesado en las posesiones de esta casa en Andalucía, concretamente en el Reino de Granada asi como su evolución hasta su fusión con la casa del Montijo. También me gustaría saber la fecha de la fundación del Mayorazgo y los territorios que tenía adscritos.

En fin, gracias por adelantado y perdón por el bombardeo.

Estimado Gonzalo: He visto tus colaboraciones, me he inscrito en el wikiproyecto Nobleza, ahora mismo estoy metido en la solicitud de restauración del artículo María Josefa de Iturbide y Mikos, que han borrado y redireccionado, la fuente del artículo la puedes ver en mi taller bajo el nombre de Iturbide. Te buscaré por otra vía también. Recibe un cordial saludo y estamos en contacto. --Henry Knight (discusión) 16:35 5 oct 2009 (UTC)[responder]

Estimado Gonzaloluengo: Me gustaría comentar algunos puntos sobre el wikiproyecto, podrías enviarme un email? Gracias. --Henry Knight (discusión) 03:22 9 oct 2009 (UTC)[responder]


==

RE: antigua SAB[editar]

Te agradezco el aviso, pero prefiero dejar la nueva revisión a un revisor nuevo, que probablemente venga con una mirada nueva sobre el artículo y sin ciertos prejuicios que quizás me quedaron desde la primera vez que lo leí. Saludos, Gizmo II ¿Eu? 23:56 24 feb 2010 (UTC)[responder]

Etiqueta[editar]

Hola, Gonzaloluengo. Gracias por colaborar con Wikipedia pero algunas ediciones o comentarios que has realizado pueden resultar ofensivas para otros wikipedistas y puede considerarse una violación a la etiqueta, que es una de las políticas oficiales de Wikipedia. Si consideras que un comentario hecho a tu persona o sobre las ediciones que has realizado te resulta ofensivo de alguna manera, primero presume buena fe y trata de calmarte antes de dar una respuesta.[2] —by Màñü飆¹5 talk 06:54 6 may 2010 (UTC)[responder]

[...]me dan rabia y no sé, ¿asco? de la Wikipedia en Español[...]ha sobrevivido. En serio me apesta, es alguien[...] (negritas mías) Pero confío en tu palabra de que tu intención no es de ofender. Saludos —by Màñü飆¹5 talk 07:08 6 may 2010 (UTC)[responder]

Sin firmar[editar]

Lamentablemente no tengo la respuesta, puedes preguntar en WP:BOT/S si alguien ha desarrollado algo. Aunque mi recomendación es que si no son recientes los mensajes, que los dejes sin firmar. Taichi 07:40 6 may 2010 (UTC)[responder]

Hola![editar]

Si Ok! He visto el problema con La Tigresa Del Oriente, no te preocupes por la expresi{on, pero a mi me pasó mismo yme meti en varios problemas como podras ver en mi discusión. =) Disculpa por no haberte respondido rapido pero estoy en la Unversidad y ando un tanto ocupado solo en las mañanas, no te preocupes, si me ayudas podemos crear un buen y solido articulo sobre La Tigresa del Oriente. Saludos --'''ëdzømgoodвoy™''' (discusión) 18:26 6 may 2010 (UTC)[responder]

Lo olvidé[editar]

Oh! olvide decirte que soy peruano, asi que obviamente conozco a esta anecdotica señora. Saludos. --'''ëdzømgoodвoy™''' (discusión) 18:27 6 may 2010 (UTC)[responder]

Perdón por la intromisión...[editar]

..pero el artículo que bucabas, Tigresa del oriente, aquí esta. Saludos.--Rosymonterrey (discusión) 21:02 6 may 2010 (UTC)[responder]

Wendy Sulca y amigos[editar]

Es una lastima que varias IP`s aún no entiendan lo que implica editar en wikipedia, y mas aún cuando hacen bloquear y destruir este tipo de articulos. A aquellos graciosos deberiamos recomendarles la Inciclopedia, supongo que ahi si aguantaran tooodas sus absurdas bromas. Si, empezarè a hacer el articulo de Wendy Sulca en cuanto pueda, es decir, mañana o sino el viernes, porque esta semana estoy en examenes parciales, y voy a estar bastante ocupado. Tienes mi apoyo, saludos. --'''ëdzømgoodвoy™''' (discusión) 19:20 7 may 2010 (UTC)[responder]

Re: Sólo un saludo y una reflexión[editar]

Muchas gracias por tu mensaje. Tu empeño y buena voluntad me alegran mucho. Espero que de verdad disfrutes en este asombroso proyecto. Por aquí seguimos y si te puedo ayudar estoy a tu disposición. Saludos Lourdes, mensajes aquí 16:41 10 may 2010 (UTC)[responder]

Sulca[editar]

Hola Gonzalo, gusto en saludarte. Qué te parece que si lo trabajas en una subpágina de usuario y luego trasladamos... para evitarnos desbloquear y dejar a merced de la señorita que se pretende autopromocionar. Netito777 19:01 10 may 2010 (UTC)[responder]

Wendy Sulca[editar]

Te respondí apresuradamente en el tablón y ahora que miré mejor lo he desprotegido. Puedes crear el artículo. Saludos cordiales desde Roma, Roy 06:58 11 may 2010 (UTC)[responder]

Sobre Webdy Sulca[editar]

No es que me quiere meter en esto pero dile y explicale tus motivos a Taichi para que lo deje de protejer el fue quien lo protegio.Saludos--Hugo Felix-Mensajes Aquí 07:23 11 may 2010 (UTC)[responder]

He explicado mi posición en el tablón de bibliotecarios. Hay una disputa muy seria cuyos actores están tratando de establecer una campaña promocional desde fuera de la Wikipedia, por lo que desproteger la entrada podría alterar el status quo que se mantuvo durante la protección. También cabe hablar con Netito777 (disc. · contr. · bloq.) quien fue el que decidió proteger la entrada originalmente. --Taichi 08:03 11 may 2010 (UTC)[responder]

Es verdad lo que dice Taichi. No soy en absoluto partidaria de esa desprotección, ha habido una serie de hechos con los que contar antes de actuar a la ligera. Lourdes, mensajes aquí 14:31 11 may 2010 (UTC)[responder]

Lo siento pero no procede votación alguna ya que es un asunto que se resuelve entre los bibliotecarios, ya tres bibliotecarios han manifestado opinión de que la página no será desprotegida, además se te recomendó hacer una subpágina. Mientras la propia Wendy Sulca enfile garras hacia Wikipedia con el fin de autopromocionarse, lo mejor es no desproteger. Saludos. --Taichi 02:49 13 may 2010 (UTC)[responder]

Neikio!!![editar]

por favor no me desabilites la página de Patricia Lúcar, si es enciclopedido porque habla de alguien importante!!!— El comentario anterior sin firmar es obra de Raquharu (disc.contribsbloq).

Soy fundador del Movimiento Alternativa Republicana y estoy poniendo la información corecta. Se puede Saber porque razon la borran inmeditamente. Nadie tiene más derecho de poner informacion sobre esta organización que un miembro fundador. Por favor pido respeto y una explicación.— El comentario anterior sin firmar es obra de Bravoriente (disc.contribsbloq).

La verdad ante todo.[editar]

Sres. de wikipedia. El presente es para hacer que ustede hagan una rectificación en la información sobre el mártir Orlando Zapata Tamayo, para bien de la verdad, yaque he estado tratando de poner información real y la borran inmediatamente. Estos son los puntos:

Yo Enri Saumell Peña, amigo y hermano de lucha de Zapata es quien lo incurciona en la oposición. El inicia su activismo politico junto a mí y demás miembros del Movimiento Alternativa Republicana del cual el es miembro fundador.

He tratado también de poner información enciclopédica sobre el Movimiento Alternativa Republicana e igualmente la borran.

En este trabajo podran encontrar mayor informacion: Ver aquí: http://www.youtube.com/watch?v=Cu8hv2ZQJQw.

La verdad antes que todo. De lo contraio no existe en wikipedia, la neutralidad que se pregona.

Desean la verdad o la mentira, como el que dijo que Zapata se habia iniciado en la oposición con el Doctor Oscar Elias Biscet. Cuando esto es una gran mentira, una gigantezca falacia. El cae preso junto a Biscet en apoyo de nuestra organización a las clubes que el doctor Biscer estaba promoviendo. Zapata estaba allí en representación de nuestra organización, previa reunión donde se decidió que así fuera.

Un saludo cordial.

Enri Saumell

Ex prisionero político. Presidente fundador de Alternativa Republicana.

— El comentario anterior sin firmar es obra de Bravoriente (disc.contribsbloq).

Respuesta[editar]

Hola Gonzalo. Si, realizaste bien el procedimiento, ahora sólo falta esperar. No te apures, ha habido nominaciones que esperaron más de tres meses en la lista. En lo que te revisan los artículos, puedes ir trabajando en algún otro que quieras nominar en un futuro. Eso hace la mayoría de los usuarios. Saludos. --WW 21:12 24 may 2010 (UTC)[responder]

Re:Wendy Sulca[editar]

Pues resultaría que sigue siendo la misma persona, sin relevancia. Ten en cuenta que el estar en contra no es por "venganza" ni por "manías" sino de verdad por considerarse el personaje poco importante. Esa es mi opinión. Saludos Lourdes, mensajes aquí 16:33 25 may 2010 (UTC)[responder]

No hay un tiempo definido, como te lo comenté el personaje es irrelevante para una enciclopedia, el hecho de que tenga menciones en la web o que tenga un millón de visitas en Youtube no la hace necesariamente relevante para Wikipedia, es importante que dejes el asunto por un tiempo, si sigues insistiendo podrías ser acusado de sabotaje con el propósito de promocionar a la persona. Vuelvo y te repito, es importantísimo que leas y tengas claro lo que es la relevancia enciclopédica. Cualquier inquietud me comentas. Saludos. Nicop (discusión) 16:45 26 may 2010 (UTC)[responder]
En el mismo tema, te pido que no vuelvas a intentar saltarte la protección de la página como hiciste en esta entrada. --r@ge si? 06:44 28 may 2010 (UTC)[responder]

Re:[editar]

Por facebook. Saloca *ॐ मणि पद्मे हूँ* 05:36 26 may 2010 (UTC)[responder]


El artículo que nominaste como artículo bueno, José Toribio de Larraín, ha sido puesto en espera . No ha sido desaprobado porque básicamente es un buen artículo, pero se deben hacer pequeños cambios o clarificaciones. Si estas se arreglan dentro de un plazo de siete días, el artículo será aprobado, de otra forma, será reprobado. Ve a Discusión:José Toribio de Larraín para las cosas que necesitan ser tratadas. WW 15:46 16 ago 2010 (UTC)[responder]


El artículo que nominaste como artículo bueno, José Toribio de Larraín, ha sido reprobado , ve a Discusión:José Toribio de Larraín para las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Cuando y si, estos puntos han sido tratados o arreglados, podrás nominar nuevamente el artículo. WW 16:11 24 ago 2010 (UTC)[responder]


Tu nominación a WP:SAB de Marquesado de Larraín[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Marquesado de Larraín, ha sido reprobado , ve a Discusión:Marquesado de Larraín para las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Cuando y si, estos puntos han sido tratados o arreglados, podrás nominar nuevamente el artículo. WW 17:25 24 ago 2010 (UTC)[responder]

Una duda sobre artículo Marquesado Casa Real.[editar]

Saludos D. Gonzalo y, antes de nada, gracias por su esfuerzo en la Wikipedia.

Tengo una duda sobre un artículo concreto de Nobleza en el que vd. fue uno de los colaboradores y, si tiene un momento, me gustaría preguntarle lo siguiente.

En Marquesado_de_Casa_Real se dice (desconozco qué autor lo añadió, no sé usar la wikipedia lo suficientemente bien como saberlo) que la actual tenedora (Dª Vicenta María) es quien "peor derecho tiene" y que un caballero llamado D. Francisco Javier Ricardo es quien "mejor derecho tiene".

No obstante no se aportan referencias que apoyen la tesis ni de lo primero, ni de lo segundo. ¿Habría que pensar, entonces, que tal como está escrito es una simple opinión y, como tal, debería ser re-escrita o eliminada la tesis?

He estado tentado a eliminar esas palabras yo mismo, pero no quiero entrar en polémicas vacías si estuviera equivocado. Y tampoco quiero hacer, sin darme cuenta, algún tipo de vandalismo en la Wikipedia. Quizá sí que es cierto que D. Francisco tiene el mejor derecho, y no seré yo quien lo discuta. Pero, si es así, al menos sería interesante saber en qué publicación se basa el autor.

¡Mis disculpas si tiene cosas más importantes que hacer que responderme! Lo entenderé. Un saludo cordial.

Juan Santos.

el mundo desconocido para el hombre sobre las planetas y la memoria de la tierra[editar]

   si me descubren quien soy podre dar grandes aportes a la ciencia de hoy podre trabajar con grandes pensadores y conmigo mismo sobre esta pequeña planeta y el uniberso infinito.............-´´soy percy alex mena rivera  peruano de nacimiento.huanuqueño   ´´soy memoria de la tierra

el argumento escrito no pertenese a la obra.

Acaso conoces Reales Decretos de concesión de titulos nobiliarios carlistas[editar]

Directamente investigo la concesión de los Títulos de Marques de Respaldiza, y de Baron de Respaldiza. Gracias a la Gaceta Oficial, y Boletin de Navarra y Provincias Vascongadas, ésto correspònde a D. Carlos V (1er. Rey carlista) he logrado encontrar concesion de unos pocos Títulos.

¡¡¡¡¡Feliz wikicumpleaños!!!![editar]

6 años en Wikipedia¡Viva!Opss!!! (you wanna piece of me?) 02:01 22 may 2012 (UTC)[responder]

¡Muchas felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo más, salutaciones. マレイバ | Mensajes 04:27 27 may 2013 (UTC)[responder]
¡Felicidades por tus 7 años en Wikipedia Gonzaloluengo! ¡Excelente trayectoria! Y que sigas muchos años más compartiendo y contribuyendo en esta gran enciclopedia. ¡Adelante! --Nobody Knows Me .....Like you know me..... 18:05 29 may 2013 (UTC)[responder]

Pedido de Ayuda[editar]

Antes que nada, mis respetuosos saludos a un usuario que ha dedicado tanto tiempo a la tarea de compartir el conocimiento en una enciclopedia libre. Hace unos días publiqué el artículo Número Regnal, y he recibido una intimación por no tener fuentes fiables. Al artículo le falta bastante, pero tiene un potencial enciclopédico enorme. Encontré su nombre de usuario en el Wikiproyecto:Nobleza, y pensé que tal vez podría ayudarme en ese artículo. Sinceramente me desanimó ver tantos artículos sin referencia, y que se me cuestionara por el mío. Sin embargo, lo justo es justo, y le agradeceré cualquier contribución. Desde ya le agradezco su atención. Saludos.

Sobre número regnal[editar]

Te agradezco sinceramente tu interés por el artículo. Ese cartel que todavía mantiene me hace acordar a "La Letra Escarlata". No dejo de considerarlo un tanto injusto, cuando encuentro un artículo como el de Esteban II, que no tiene ninguna fuente, y jamás ha sido advertido. Sin embargo, hay gente que tiene que cumplir su trabajo, y lo ha hecho muy bien conmigo. Te agradecería si encuentras alguna fuente relativa al tema (parece que los genealogistas e historiadores lo consideran algo tan obvio que no se han molestado en escribir sobre el tema). Por otra parte, quisiera consultarte sobre dos cosas: Por un lado, sobre la pertinencia del título ¿Creés que debería mantenerse el título número regnal"?(dentro de la discusión, sugirieron "número antroponímico", y aunque un poco rebuscado, me parece aceptable). Por otra parte, quise cambiar las mayúsculas en el título, como me sugeriste, pero me encontré con la dificultad para hacerlo ¿Sabrás, vos como hacerlo? Me interesaría mucho, si encontrás alguna bibliografía que ayude a respaldar el tema, me la envíes, o si querés modificarlo, con todo gusto. Hace un tiempo estuve estudiando la historia de Chile, y me sorprendió la riqueza genealógica, que explica muchos de los procesos políticos durante el siglo XIX y una buena parte del XX (incluso, no sé si estoy bien informado, pero las actuales candidatas a la presidencia están vinculadas a familias "allendistas" y "pinochetistas"), y algunas biografías no reflejan esa enorme riqueza. Espero que, si en algún momento tengo tiempo, referírtelas con mayor detalle, para conversarlas y ver la pertinencia de su anexión a los respectivos artículos. Te envío desde este lado de la cordillera un cordial saludo, siendo un enorme placer conocerte. Hasta pronto. --Pablei (discusión) 21:59 24 nov 2013 (UTC)[responder]

¡¡Feliz Wikicumpleaños!![editar]

Muchas felicidades, ya 8 añazos. Lourdes, mensajes aquí 17:55 22 may 2014 (UTC)[responder]

¡Felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto esperamos que sigas contribuyendo más, salutacione, salutaciones マレイバ | Mensajes 21:48 8 jun 2014 (UTC)[responder]

Artículo «Ana María Güiraldes» demasiado reducido[editar]

Hola, Gonzaloluengo.

Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo «Ana María Güiraldes» no cuenta con la información mínima necesaria para poder permanecer en Wikipedia, por lo que sería recomendable que ampliaras su contenido desarrollándolo e incluyendo información útil en él. Para realizar este cometido se dispone de un mes de plazo, a partir del cual, si nadie ha ampliado el contenido del artículo, éste será eliminado por un bibliotecario. Para mayor información sobre los esbozos te recomendamos que consultes «Wikipedia:El esbozo perfecto».

Si a pesar de haber leído la página mencionada tienes alguna duda sobre esto, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los miembros que forman parte del programa de tutoría de Wikipedia, que te asistirán en todo lo que necesites; o bien utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

Saludos y buena suerte en tus ediciones. Frank sin Otra (discusión) 05:01 25 abr 2015 (UTC)[responder]

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

¡Felicidades por colaborar en Wikipedia 17 años! Dudb234 (discusión) 00:19 22 may 2023 (UTC)[responder]