Usuario discusión:Fbiole

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bienvenida y otros asuntos[editar]

Hola, Fernando. Me topé por casualidad con alguno de tus artículos sobre apicultura. Me parece estupendo el trabajo que estás haciendo, pero hay cuestiones de formato y estilo en que todavía te veo un poco verde, y quisiera comentarte algunas cosas:

  1. habrás visto que los artículos sobre taxonomía llevan una tabla que detalla resumidamente la clasificación científica del taxón; en algún caso, especialmente en tu traslado de Apoidea a Apidae dejaste la tabla con datos incorrectos. Date una vuelta por Wikiproyecto:Taxonomía/Cómo construir un taxobox (multiplantilla) para ver cual es el formato adecuado en cada caso;
  2. si trasladás un artículo, las personas que buscan el nombre original son automáticamente redirigidos al nuevo; en este caso, quiere decir que si alguien va a buscar Apoidea termina en Apidae, donde no tiene la información que está buscando. Si hacés algo así, intentá dejar en el artículo original al menos un esbozo de contenido;
  3. algunos títulos que estuviste usando no son del todo apropiados; leé WP:CT para ver cómo se estila titular artículos en Wikipedia.

No dudes en consultar por cualquier otro asunto. Un saludo, y bienvenido de nuevo, Taragüí @ 13:01 14 oct, 2005 (CEST)

Taxoboxes y Apinae[editar]

Hola, Fernando. Fijate en abeja melífera que corregí tu taxobox.

Eso es chico pleito, de todos modos; el problema es que me parece que estás equivocado en Apinae. Me explico:

  1. es imposible que Apinae sea una tribu. De acuerdo al artículo 29 del código internacional de nomenclatura zoológica, -inae es sufijo de subfamilia (así como -idae de familia, -oidea de superfamilia, etc.). Las tribus terminan en -ini.
  2. lo que llamas "melipónidos" son, en las nomenclaturas de que dispongo, la tribu Meliponini de las subfamilia Apinae. Apinae incluye tambien Apini, Bombini y otras tribus afines, según la referencia que yo indiqué en el texto. Si tenés una referencia alternativa, indicá por favor exactamente en quien te basás; es verdad que he visto por ahí menciones a Meliponinae como subfamilia (y hasta a Meliponidae como familia), pero en todo caso no es lo mismo que Apinae. No lo redirijas sin más.

Un saludo, Taragüí @ 13:38 15 oct, 2005 (CEST)

abeja melífera[editar]

Pero no tiene el mismo efecto ver Categoría:Abeja melífera que es donde trasladé los artículos ? Saludos. --Alexan (╝╝╝) 20:15 23 nov 2005 (CET)

Comedores de polen[editar]

Hola. He visto tus valiosas adiciones al artículo polen, y me he permitido retocar alguna cosa. He cambiado la foto original, recortándola, lo que degrada su valor estético pero creo que la mejora para su función aquí, porque se ve el polen sin necesidad de abrirla en otra página. Te escribo por una duda. Cuando dices que “Solo los insectos corbiculados se alimentan de polen, tanto en estado adulto como larvario” no sé si te refieres a que sólo en las abejas corbiculadas tanto larvas como adultos se alimentan de polen, o que ningún otro insecto se alimenta de polen. Hay géneros y aun familias de escarabajos y lepidópteros palinófagos. Tal vez sólo aprovechen los aceites aglutinantes, pero no sé cual es entonces su alimento plástico. Para las mariposas las plantas producen néctar con aminoácidos, pero la mayoría de los escarabajos no acceden al néctar. No he querido tocar la frase, pero una vez aclarado esto podría sustituirse por otra menos ambigua. Un saludo. --LP 17:08 23 dic 2005 (CET)

Hola. He tocado la frase, aunque me sigue quedando alguna duda. Me voy un par de días, pero a la vuelta voy a repasar lo que encuentre sobre palinofagia en insectos. Ya había visto que estás dedicado a completar lo relativo a apicultura. Me parece excelente la iniciativa de ampliar y profundizar un tema, porque yo tiendo a dispersarme. Saludos. --LP 09:23 24 dic 2005 (CET)


Material con Copyright[editar]

Por favor, para de introducir material con Copyright. Queda muy bien, y el http://www.culturaapicola.com.ar/apuntes/libros/Las_abejas_apicultura_quero.pdf es muy completo, pero no podemos permitirnos ponerlo. Necesitamos autorización para ello.

Te pido por tanto dejes de crear páginas que violan el copyrigt.

Platonides 19:37 4 ene 2006 (CET)

No son textos de base. Yo lo que he visto (y marcado) son copias literales. Párarafos enteros, sino todo el artículo. Y aunque me han dicho ahora que la página web es tuya, seguramente el copyright es de la universidad de Oviedo. Habría que verificar que es libre, perdirles permiso, etc.

Platonides 19:49 4 ene 2006 (CET)

Gaucho[editar]

Entiendo tu preocupación por transmitir información precisa. Sin embargo, en Wikipedia no admitimos violaciones de copyright, y es así "a cara'e perro". Por otra parte, revertir un aviso de posible violación de copyright es considerado un acto de vandalismo. Por favor, no vuelvas a hacerlo.

Respecto del artículo en si, me parece que hay suficiente material en la web para redactar un texto informativo y preciso, sin apelar al recurso fácil de "fusilar" obras ajenas. Por supuesto, nadie te obliga a hacerlo; Wikipedia es un esfuerzo voluntario. Cinabrium 19:05 10 ene 2006 (CET)

En la jerga, "fusilar" es tomar tal cual un texto e insertarlo en un artículo, sin siquiera mencionar la fuente (como hiciste con los párrafos del artículo original). Eso no es solo ilegal, sino además una bajeza: atribuirse como propias obras ajenas. Si estás de acuerdo con las leyes de copyright o no, es harina de otro costal. Yo no lo estoy, pero Wikipedia no es mi campo de batalla para cambiarlas. Existen, fueron adoptadas por procedimientos aceptados, y están para cumplirlas. Su suponés que la wikipedia en inglés tiene diez veces más artículos que la nuestra porque aquella admite violaciones de copyright y esta no, estás completamente equivocado. Y si no me crees, te invito a poner en ella un texto de terceros sin autorización y verás cuanto dura.
Le he dado una nueva redacción al artículo, basándome en la información que aportaste. Salvo detalles menores, parece estar completo. De hecho, por un error de edición (hay en la paina original un salto de línea que no corresponde) te prodría decir exactamente de donde "fusilaste" la noticia de EFE, que (debido al mismo error) hizo que colocaras mal el título del libro de de Villiers en tu última versión. En efecto, el libro se llama "Las abejas mueren. Los días del hombre están contados" :)
Fin del asunto. Te advierto, amigablemente por ahora, que la próxima violación de copyright significará un bloqueo. Cordiales saludos, Cinabrium 06:10 11 ene 2006 (CET)

Re:Varroa[editar]

Hola Fernando, las redirecciones y fusiones las puede hacer cualquiera, no es necesario ser bibliotecario. Para fusionar un artículo con otro simplemente tienes que encajar el texto de artículo a eliminar en el otro, vacías el contenido que quede y pones #Redirect [[nombre del artículo]]. De esta forma no se pierde el historial del artículo vaciado. Además, verás que los redirects se pueden categorizar y Varroasis se encuentra en Categoría:Enfermedades de las abejas aunque al abrirlo se haya convertido en Varroa. Un saludo. Anna (toc toc) 23:35 10 ene 2006 (CET)

Ver también[editar]

Hola Fbiole. "Ver también" es correcto, pero lo que más se usa en Wikipedia es "Véase también". Por una cuestión de homogeneidad, los estoy cambiando. Al igual que "Vinculos externos" lo estoy convirtiendo a "Enlaces externos". Los cambios los hago con un programa (bot), así que no me supone esfuerzo ninguno. Eso sí, te agradecería que a partir de ahora lo pusieras, así mejoraríamos la imagen de Wikipedia globalmente. Saludos --Emijrp 20:04 13 ene 2006 (CET)

Abejas melíferas[editar]

Hola Fbiole. De esos artículos no he cambiado nada. Mi robot BOTijo lo único que hizo fue cambiar lo de Vínculos externos a Enlaces externos. Si miras el historial podrás investigar quien hizo el cambio del que hablas, mira aquí. Saludos. --Emijrp 19:51 26 ene 2006 (CET)

Imágenes[editar]

Hola, el problema con las imágenes era que les faltaba el origen y sin eso, aunque tengan una licencia se hubieran borrado tarde o temprano, ya que no se puede verificar su status. Para indicar la propia autoría allí existe la plantilla {{GFDL-self}}, como puedes ver en esta imagen Image:Jeton colmena tradicional.jpg que he corregido. Para las que traigas de otras wikipedias tan sólo necesitas poner el enlace a la wiki de procedencia y la licencia que allí tengan (siempre que sea libre). Si subes de alguna web externa, ante todo comprobar que el sitio sea de dominio público o posea una licencia compatible con la GFDL, añadir el enlace a la web y licenciar como corresponda. Aquí tienes un tutorial sobre las licencias admitidas y, si andas escaso de tiempo no te preocupes, corregiré la plantilla a las imágenes de tu autoría. Un saludo. Anna -> ¿preguntas, quejas? 23:50 4 feb 2006 (CET) De nada Fernando, cualquier cosa que necesites no dudes en preguntarme.

Domesticación[editar]

Hola, Fernando. La página iba a ser borrada por la plantilla de plagio. No le des importancia a la expresión, que parece incriminatoria, pero en términos de mantenimiento de la Wikipedia, eso es efectivamente un plagio. Lo que hice fue salvar el artículo revirtiendo a la útima edición sin ese contenido. Pero no te desalientes por eso. Una solución es reprocesar el texto en cuestión hasta que quede suficientemente diferenciado del original y pueda reincorporarse al artículo. Wikipedia trabaja bajo licencia GFDL, por lo que cualquier texto con copyright es incompatible con ella, necesariamente. Repito: no te sientas acusado; acá todos estamos aprendiendo. Seguì trabajando. Saludos, --Octavio (mensajes acá) 00:06 8 feb 2006 (CET)

Domesticación[editar]

Hola, Fernando. Por muy interesante que me resulte tu aporte a domesticación, los hechos cantan: el artículo está copiado casi in toto de una fuente publicada. No es lo mismo citar una definición, o insertar dos o tres líneas a efectos ilustrativos, que meter un texto entero. Lo primero está expresamente permitido por la ley como derecho a cita y comentario; lo segundo es una violación a las leyes de propiedad intelectual.

Nos gusten o no, son las leyes, y permitir violaciones podría acabar con Wikipedia por las demandas de los titulares del copyright. Si querés incluir los conceptos vertidos en ese material (cosa que a mi me parecería estupenda), vas a tener que reescribirlo por completo (es decir, usar las ideas para una obra original). Te aliento a hacerlo, e inclusive estoy dispuesto a darte una mano cuando pueda; no soy el más ducho en temas de apicultura, pero confío en mi discernimiento para hacerlo.

Con respecto a la nomenclatura, las abejas y avispas han sido tradicionalmente un tema espinoso. Sin embargo, hasta donde yo sé, la nomenclatura más aceptada hoy en día es la de Arturo Roig-Alsina y Michener (Roig-Alsina, A. & Michener, C.D. 1993. Studies of the phylogeny and classification of long-tongued bees (Hymenoptera: Apoidea). The University of Kansas Science Bulletin, 55(4): 123-162), que mediante análisis genético clasifica a los Meliponini como tribu de la subfamilia Apinae: Apidae. No sólo Roig-Alsina es brasileño, por lo que supongo que habrá visto suficientes Meliponini en su vida, sino que el estudio se ha granjeado aceptación casi universal. La última referencia a Meliponidae como familia que ví es de 1948, y plantea otros problemas: hay que llevar Apidae para arriba como superfamilia, y no queda claro a qué nivel queda el taxón que unifica abejas sociales, abejas no sociales y avispas (¿un infraorden? ¿un taxón flotante?)

Un saludo, Taragüí @ 09:47 8 feb 2006 (CET)

Aspergilosis - consejo no solicitado  ;-)[editar]

Hola! Vi que creaste un artículo llamado Cría Pétrea, que redirige a Aspergillosis, que aún no existe. Me imagino que estás en proceso de escribir Aspergilosis (es con una o con dos "l"? Lo busqué en Enfermedad infecciosa, y aparece como Aspergilosis). Bueno, aquí va el consejo no solicitado: sugiero que primero crees el artículo sobre la enfermedad, y después el de la redirección. De otro modo, el de la redirección puede ser borrado, ya que va a aparecer como un artículo que no conduce a otro. Saludos!--Sergio (Discusión) 22:26 22 feb 2006 (CET)

Nosema apis[editar]

Hola, Fernando. La que es una enfermedad de las abejas (y como tal está categorizada) es la nosematosis. Creo que quien la busque por ahí llegará, eventualmente y si está interesado en la biología del agente infeccioso, a Nosema apis. ¿No te parece suficiente con eso? Un saludo, Taragui @

Imagina[editar]

Hola. Soy administrador en Wikimedia Commons. ¿Soy incorrecto, eso que usted tomó el cuadro Image:Colmena tradicional.jpg? Grazias. Fred

Borrado[editar]

Hola, he puesto en consulta de borrado el artículo que creaste de Lugar geográfico citado en la wiki donde se practica apicultura, como autor del artículo nos gustaría que des tu opinión al respecto. Saludos.--Pertile (te leo) 23:59 2 may 2006 (CEST)

Fernando, la verdad no entendí mucho lo que me quisiste decir (imagino que eras vos el anónimo que me escribió en la página de discusión), pero lo que sea que pienses del artículo tenés que ponerlo en la página de la consulta de borrado del mismo, y algo dalo por seguro, no es por falta de espacio (en WP:PB podés ver las políticas de borrado de Wikipedia). Tenés creo que 20 días para cambiar la opinión de la mayoría respecto al borrado de este artículo (incluso de quienes ya votaron, varias veces lo hice cuando alguien defendió correctamente el NO borrado de un artículo). Saludos.--Pertile (te leo) 03:12 6 may 2006 (CEST)

el borrado[editar]

Hola Fbiole Creo que puedes tu tambien votar encontra del borrado de tu articulo. un saludo --Papix (Si, ¿Digame?) 09:30 12 may 2006 (CEST)

Hexápodos pero no insectos[editar]

He revertido algunos cambios de categoría que hiciste. Creo que no te fijaste en que usar la categoría «insectos» a la vez que en el artículo se explica que son hexápodos, pero no insectos, queda contradictorio. Más me sorprendió que cambiaras «zoología» por «insectos» en larva, porque es un concepto general que se aplica a los juveniles de cualquier animal con desarrollo indirecto, por ejemplo las ranas, como de sobra sabes. Supongo que tu distracción es el precio que se paga por estar muy centrado en un tema. Yo, sin embargo, padezco más a menudo los efectos de la dispersión. En cualquier caso me alegro de esta ocasión para saludarte. --LP 00:21 10 jun 2006 (CEST)

Listas[editar]

Te estás equivocando: Wikipedia no es el lugar para una lista así. Debería ir a Wikispecies o quizá a Wikisource, pero no a Wikipedia. --Dodo 23:10 18 jun 2006 (CEST)

Que existe en otros wikis no implica que sea enciclopédico: puede que implique que en ellas debe borrarse.
Por otra parte, existe una cosa llamada categorías, otra cosa llamada Wikispecies, y ¿por qué la has troceado? Pues porque es in-ma-ne-ja-ble. Por favor, reconsidera pasar la lista a Wikispecies u organizarla jerárquicamente para hacerla mínimamente enciclopédica. --Dodo 23:27 18 jun 2006 (CEST)
Un listazo de 10.000 especies no tiene mucho sentido en Wikipedia, debería ir en Wikiespecies o Wikisource, pero si lo que quieres es ir trabajando sobre ellas, para ver que artículos faltan o para llevar un control podrías ponerlas en tus subpáginas. Las creas en Usuario:Fbiole/Lista1, Usuario:Fbiole/Lista2... y ahí no molestan a nadie. --Emijrp (disc. · contr.) 23:33 18 jun 2006 (CEST)

Traslados[editar]

Coges una lista, le das al botón de arriba que pone "Trasladar", borras el nombre del artículo y colocas "Usuario:Fbiole/Lista1", luego vas a la lista 2 y la trasladas a "Usuario:Fbiole/Lista2" y así sucesivamente. Después en tu página de usuario puedes poner enlaces para no perderlas. Yo te traslado la primera y miro si lo haces bien. --Emijrp (disc. · contr.) 23:42 18 jun 2006 (CEST)

Ahora lo que debe hacer un bibliotecario es eliminar las redirecciones Lista de aves de Sibley-Monroe, etc. Tu a partir de ahora podrás acceder a los listados desde aquí. Ya me encargo yo de que borren eso. --Emijrp (disc. · contr.) 00:34 19 jun 2006 (CEST)

Wikiproyecto:Taxonomía[editar]

Hola Fbiole, tal vez te interesa el Wikiproyecto:Taxonomía. Saludos --Paintman (¿hablamos?) 19:15 20 jun 2006 (CEST)

Hola Fbiole! Verás, han comentado en el chat que no están permitidas las listas, y que hay que utilizar las categorías. El caso es que hay una Lista de ornitólogos célebres cuyo principal autor eres tú, y como iba a ser borrada, pues no queríamos que te causase perjuicio, por si la estás utilizando o algo así. Si así lo deseas, puedes meterla en una subpágina de usuario, que ahí no hay problema. Si cuando vayas a hacerlo, ya está borrada, pídemela, que he guardado una copia en el notepad. Nos vemos!--Gaeddal 20:00 28 jun 2006 (CEST)

Hola, soy Alhen, he visto tu trabajo con las listas y lo aprecio, pero no constituye un artículo dentro de Wikipedia. Como ya te comentaron antes acerca de las listas, esta es un lista abierta y no es categorizable, pues nosotros no podemos definir la relevancia o celebridad de un ornitólogo dado. Es muy posible que la lista te sirva como enlace a los artículos en los cuales estás trabajando es por eso que te pediría que la traslades a una subpágina de tu página de usuario. AlhenÆлħэн 20:11 28 jun 2006 (CEST)

Otra[editar]

He visto que también has confeccionado una Lista_de_zoólogos_por_abreviación_de_apellidos. Pienso que la información que colocaste ahí dista un poco de ser enciclopédica, pues no se explica quién o qué requisito se necesita para ingresar a esa lista. Como alguien, que no seas tú, podría editar ese artículo. Creo que es algo que también deberías trasladar a tu página de usuario, si no estás de acuerdo conmigo, entonces la propondré para borrado según los argumentos que te dí. AlhenÆлħэн 20:39 28 jun 2006 (CEST)

Lamento la confusión[editar]

Recientemente cambié algunos enlaces de Charles Sibley al parecerme una redirecció sospechosa a tu cuenta de Usuario editada por 200.43.130.2. Ahora he visto que Emijrp te recomendó que lo hicieras así, y como hiciste los cambios sin estar registrado no aparecía tu usuario. Lamento la confusión y haber entorpecido tu trabajo.Yearofthedragon 18:40 29 jun 2006 (CEST)

Autoenlaces[editar]

Disculpa, he visto hasta ahora 2 de tus articulos y hay un par de errores en ellos:

  1. Las autoenlazas haciendo un enlace a otra pagina que luego la rediriges a esa misma. Lo cual es totalmente innecesario.
  2. Por estilo se debe escribir en negritas cuando comienzas la descripcion de lo que estes hablando enm tu articulo. Sin embargo tu simplemente escribes "El pato ...", cuando ,creo yo, deberia de ser "El nombre cientifico tambien conocido como nombre comun es un ave...".

Espero poder ayudarte a mejorar, Carutsu (Te escucho) 20:18 3 jul 2006 (CEST)

Desde luego que no esta mal, sin embargo lo que si esta mal es hacer un enlace que apunta a una pagina que redirecciona a la misma pagina, te sugiero que veas algunas de tus ediciones antes de que yo las cambiara, para que veas a lo que me refiero halbas de un pato por ejemplo y luego pones un enlace a la apgina que acabas de redireccionar, eso no esta muy bien que digamos.
Por otro lado te recomiendo que leas el manual de estilo de wikipedia. Saludos, Carutsu (Te escucho) 20:26 3 jul 2006 (CEST)
Cualquier cosa estoy a tus ordenes, Carutsu (Te escucho) 20:32 3 jul 2006 (CEST)
Eso de buen biologo se nota a leguas, no te preocupes asi es como se aprende. Carutsu (Te escucho) 20:36 3 jul 2006 (CEST)

He eliminado el autoenlace de Claudio Gay, tenga cuidado con estas cosas. Un saludo.--DarkDante 21:22 22 jul 2006 (CEST)

Trasladar páginas[editar]

Para trasladar páginas es bueno que uses un bonito botón que se encuentre arriba a la derecha de casi todas las páginas en Wikipedia, eso hace que se traslade tanto el texto del artículo como el historial de contribuciones. ¿Por qué es importante el historial de contribuciones? Porque de esta forma damos cumplimiento a la licencia GFDL que es la licencia bajo la cual se distribuye Wikipedia. Si haces traslados de información como en Cygnus cygnus estamos perdiendo los historiales del documento. Ahora borraré el artículo que creaste para que puedas hacer el traslado. Saludos AlhenÆлħэн 22:58 7 jul 2006 (CEST)

No entiendo muy bien lo que quieres hacer si me puedes dar unos enlaces te agradecería. De lo que me dices rescato que quieres fusionar páginas, en este caso las dos páginas que quieres fusionar serían Cygnus (género) y Cisne. ¿Estoy bien? Bueno, como Cygnus (género) Solo tiene tus ediciones, no te importará que la borre para dar campo al traslado, ¿Estoy bien? Me avisas para hacerlo. Saludos AlhenÆлħэн 23:37 7 jul 2006 (CEST)

Hola, en ese artículo lo sacaste de otras webs. Por más que hagas un párrafo de cada una, cada párrafo es un copyio, por lo que se debe sacar. Te pido que no creees artículos de esa manera.

Ya le puse el aviso de copy, solo te avisaba para que no lo hagas más así. Chau. --Equi ---> Respondeme 03:18 13 jul 2006 (CEST)

Edición[editar]

Estimado Fbiole, solo le escribía para pedirle que tenga cuidado cuando edite una página pues aquí eliminó los interwikies y la categorización del artículo. Saludos cordiales Tomatejc Dudas? Sugerencias? Insultos? Venezolano 00:11 19 jul 2006 (CEST)

Ah ok, perfecto entonces, excelente trabajo. Saludos Tomatejc Dudas? Sugerencias? Insultos? Venezolano 00:15 19 jul 2006 (CEST)

Cacicuécano[editar]

Borrado está. Gracias por avisar. Yo anduve un poco avícola estos días, escribiendo sobre la calandria. Un saludo, Taragüí @ 22:34 4 ago 2006 (CEST)

Es difícil y somos pocos. A mí se me dan mejor las plantas (los otros días escribí algo sobre el tala y el timbó, y hace un tiempo anduve palmereando), pero intento colaborar en lo que puedo. Si tenés un rato, pasate por Wikiproyecto Discusión:Argentina, donde estábamos comentando la idea de hacer un mes temático de la ciencia en Argentina. Capaz te interesa ayudar con los naturalistas o algún tema relativo al INTA. Un saludo, Taragüí @ 09:18 6 ago 2006 (CEST)

Categoría[editar]

Hola, trasladé los artículos a Categoría:Asociaciones de apicultura, título correcto (sin mayúscula). Saludos, Tano ¿comentarios? 05:11 21 ago 2006 (CEST)

Ídem Categoría:Asociaciones de ornitología. Tano ¿comentarios? 05:40 21 ago 2006 (CEST)

Wikiproyecto Aves[editar]

Hola Fbiole, parece que estas interesado en las aves. Puede que te interese participar en el Wikiproyecto Aves de reciente creación. Estoy buscando colaboradores.

Salu2 --Kapcorn 13:59 29 sep 2006 (CEST)

Apis mellifera sicula[editar]

Ti segnalo la possibilità di utilizzare il materiale del sito http://www.amodeocarlo.com/apesicula.asp per quanto riguarda l'apis mellifera sicula vedi anche it:apis mellifera sicula Tanarus--212.141.19.201 11:19 20 nov 2006 (CET)

Vota[editar]

Como participante en el Wikiproyecto:Taxonomía te invito a votar para elegir el artículo Taxonomía como destacado (Discusión:Taxonomía/Candidatura a destacado). Salud. Xavier Vázquez 09:21 23 sep 2007 (CEST)

Buenas![editar]

Hola! He visto tus intereses y pensé que quizás te interesase unirte al nuevo wikiproyecto de artrópodos. Por la amplitud de su tema necesitamos de mucha gente que colabore, y tú puedes ser uno de ellos. Un saludo!--Zahualli 17:28 3 ene 2008 (CET)

Wikiproyecto:Artrópodos


Lista de aves de Sibley[editar]

¡Hola!¿que tal?, te escribo por los artículos de las listas que he visto que has hecho y que tienes aquí en tu página de usuario, ¿que te parecería subirlos al espacio normal de los artículos? Es un buen trabajo y además serviría para el wikiproyecto de aves. Como he visto que no estas muy activo ultimamente, pues si no te importa en unos días los trasladaré(para que quede clara tu autoría), espero no te moleste, y sientete libre de revertirlo si así lo crees mejor. Un afectuoso saludo --Erfil (discusión) 12:28 20 sep 2008 (UTC)[responder]

Pues muchas gracias por tu cordialidad, depuraré un poco las listas(quitándole los nombres en inglés) y las trasladaré como artículos. Como he visto que en su momento eso no te lo permitieron, pus si ocurre esta vez también, las agregaré al wikiproyecto, que como listas de las especies que nos faltan están muy bien. Y sobre el copyright tienes razón en que los criterios de la wiki son un tanto estrictos, pero bueno, poco a poco se puede ir cambiando, ¿no crees? Un afectuoso saludo --Erfil (discusión) 16:09 10 oct 2008 (UTC)[responder]

Alejo Peyret[editar]

Sinceramente, yo no utilicé esa página, lo único que hice fue traducir ese artículo del inglés. De todos modos, si quieres que la cite, la cito, no hay ningún problema. Un saludo, Agustín ¿Alguna pregunta? 17:16 24 ene 2009 (UTC)[responder]

Luis Brackebusch[editar]

Hola Fbiole, recien me estoy acercando al tema de colaborar en wikipedia y me interesò tu artìculo, ya que un bisabuelo mio acompaño a Brackebusch en una expediciòn de San Juan a Catamarca como fotografo y paisajista. Estoy juntando informaciòn de mi bisabuelo para escribir un articulo. De donde obtuviste la info de Brackebusch? y de los cientificos alemanes en Argentina en general? saludos Roberto Roli51 (discusión) 23:56 9 mar 2009 (UTC)[responder]

Referencias en Quimiorresistencia[editar]

Hola, Fbiole. El artículo Quimiorresistencia en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. En este documento encontrarás más información al respecto. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Bestiasonica (discusión) 23:07 1 mar 2010 (UTC)[responder]

Referencias en «Lorenzo Langstroth»[editar]

Hola, Fbiole. El artículo Lorenzo Langstroth en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Redditmeister (discusión) 16:26 30 abr 2013 (UTC)[responder]

Anexo:Materiales de apicultura[editar]

Hola. No sé si aún estás activo, pero de todos modos quiero avisarte que fusioné los artículos que creaste sobre los materiales de la apicultura en un solo Anexo. Si puedes, no vendría mal un aviso en tu página de usuario sobre tu estado de (in/)actividad. Un saludo. --Felix (discusión) 00:49 21 oct 2013 (UTC)[responder]


Referencias especiación parapátrica[editar]

Referencias en «Especiación parapátrica»[editar]

Hola, Fbiole. El artículo Especiación parapátrica en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Conjugado (discusión) 10:46 19 nov 2019 (UTC)[responder]

Referencias en «Rickettsiosis de la abeja»[editar]

Hola, Fbiole. El artículo Rickettsiosis de la abeja en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}}, {{referencias adicionales}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Metrónomo's truth of the day: «persevera y triunfarás» 07:52 14 feb 2021 (UTC)[responder]

Editatón: Semana de la Tierra[editar]

Muchos saludos, Fbiole:

Quiero invitarte a acompañarnos a celebrar el Día de la Tierra, editando en Wikipedia del lunes 19 al domingo 25 de abril sobre cambio climático, ecología, contaminación, medio ambiente y otros temas relacionados al cuidado del planeta. No olvides leer más en la página del evento y registrarte en el Dashboard si te interesa participar. Atentamente, --Scann (discusión) 14:44 18 abr 2021 (UTC)[responder]