Usuario discusión:Dark512

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
El usuario se encuentra inactivo hasta nuevo aviso. No se responderá a mensajes.


Este usuario es miembro del Wikiproyecto África.
Este usuario es miembro del Wikiproyecto Prehistoria.


Aunque la fecha sea institucional te felicito por el DÍA DE CANARIAS, y te animo a que sigamos ampliando y enriqueciendo los artículos de nuestra tierra. ¡¡Chacho, vamos de parranda!! —Wesisnay (ring...ring...ring) 19:50 30 may 2006 (CEST)

Wikiproyecto Canarias[editar]

Hola, este mensaje era sólo para informarte de que existe el wikiproyecto Canarias. Saludos Guanxito 00:35 14 jun 2006 (CEST)

No tienen contexto claro. Tendrías que aclarar desde el principio de qué tema hablás. Gerkijel Soy marxista de tendencia Groucho 04:41 26 sep 2006 (CEST)

Categorías[editar]

Hola, he visto que has añadido una categoría a Numeración de la Cultura de los Campos de Urnas. La he eliminado porque en la Wikipedia tenemos la regla de no incluir los artículos en dos categorías que están anidadas. Es decir, si el artículo está en Categoría:Edad de Bronce y esta se encuentra dentro de Categoría:Prehistoria, no se coloca el artículo en las dos categorías.

Saudos, Ecelan 23:31 26 sep 2006 (CEST)

Wikiproyecto:Prehistoria[editar]

Gracias, Dark512. Le voy a echar un vistazo, y a ver si puedo colaborar! Nos vemos!--Mcagliani 14:20 28 sep 2006 (CEST)

Dos cosas[editar]

Muchas gracias por la invitación al Wikiproyecto, lo voy a mirar. De todas maneras, advierto que mi especialidad es más Moderna y Contemporánea, aunque en wikipedia lo importante no es la formación previa.

Ya he visto que luego te pasaste por la discusión de plantilla:Historia, te agradezco mucho la defensa y más todavía la reflexión. He modificado una cosa y te respondo a lo demás allí, por si alguien más quiere intervenir. (Por cierto, el formato de la plantilla lo fusilé directamente del que teníais en prehistoria, como habrás reconocido).--Ángel Luis Alfaro 09:24 30 sep 2006 (CEST)

Te respondo aquí, porque no tiene que ver estrictamente con lo de historia y no quiero dar ideas. La política sobre plantillas existe, y es muy restrictiva. Hubo una votación (en la que algunos querían eliminar todas las plantillas) y se quedó en una serie de requisitos técnicos. La que has puesto en la discusión es majísima, y a mí me gusta mucho, pero te advierto: si la metes en algún artículo, seguro que vendrá alguien y la propondrá para borrado, porque la llamará "agresiva", innecesaria, o cosas así. Dicen que dificultan o distraen del texto de los artículos, y que son preferibles las plantillas horizontales al final, como las categorías (a veces dicen que basta con las categorías). Yo mismo tengo hechas plantilla:Al Andalus, plantilla:Edad Contemporánea en España, plantilla:Franquismo y alguna otra, y me han disuadido de meterlas por el momento.--Ángel Luis Alfaro 21:22 30 sep 2006 (CEST)
Pues si quieres hablar de mosqueos similares, le preguntas a locutus borg, que también anda por prehistoria y sabe de lo que hablo, le das recuerdos de mi parte, que es un tío majo. No te vayas a desanimar, realmente lo único que puede pasar es que te la propongan para borrado, y nos ponemos a firmar otra vez. Yo sólo te lo decía para que seas consciente de lo que van a decir.--Ángel Luis Alfaro 21:42 30 sep 2006 (CEST)

Lemuria[editar]

te respondo rapido, las adaptaciones (que por cierto la mayoria son japonesas) al parecer deberian de ir en un articulo especial como de muchos hay ya en Wikipedia (como video-juegos, anime ó caricaturas) pero no en el mismo articulo (aun que este sea de algo fantastico)

Vos que dices?

Atte: --LEW XXI 10:17 30 sep 2006 (CEST)

Wikiproyecto[editar]

Muy buenas, Dark. Siento el retraso. Gracias por invitarme a participar en este interesante proyecto, pero he de decirte que mis conocimientos sobre historia son muy limitados. Escribí algo sobre la prehistoria en España, pero no me saques de ahí. Me encantaría poner mi firma en el proyecto, pero no me siento cualificado. Un abrazo, "Max" (discusión) 09:13 1 oct 2006 (CEST)

Esbozos de prehistoria[editar]

Lamento no poder ayudarte. Yo sólo me limito a clasificar esbozos justo antes de que este listado se haga enorme. Pídeselo a Taragüí, que seguro él te crea la categoría. Saludos wikipedísticos de digigalos 23:08 1 oct 2006 (CEST)

Coméntaselo a Dodo. Quizás te pueda ayudar. Y si no, ya veremos como crear esa categoría. digigalos 18:50 12 oct 2006 (CEST)

Relájate un poco[editar]

Hola...

Estoy asombrado del ímpetu con el que has entrado en la Wiki y, más concretamente en Pehistoria, pro creo que si sisgues así acabarás extenuado, tómatelo con un poco de calma, que no quiero que te quemes, que hay mucho por hacer y eso no se va a conseguir de un día para otro. Tranqui tío, que ya iremos, poco a poco, mejorando la cosa. Ah y encantado de tener un colega con tantas ganas--Locutus Borg έγραψα 01:24 3 oct 2006 (CEST)

Plantilla trasladada[editar]

Hola Dark512,

He visto que había creado la plantilla {{Usuario colabora Prehistoria}} en el espacio de nombres Plantilla:. Esta plantilla entra dentro del grupo de las llamadas "plantillas de usuario", bien porque está destinada a ser usada exclusivamente en el espacio de nombres Usuario: o bien porque su uso es tan limitado que sólo puede ser útil por usted mismo.

En virtud de la votación realizada el pasado julio, en la que se decidió trasladar todas las etiquetas de usuario "userbox" al espacio de nombres usuario, he trasladado dicha plantilla a Usuario:Dark512/Usuario colabora Prehistoria, desde donde podrá seguir incluyendola normalmente, así: {{Usuario:Dark512/Usuario colabora Prehistoria/Usuario colabora Prehistoria}}. También puede trasladarla a Usuario:Userbox, zona creada explícitamente para albergar etiquetas de usuario.

Es posible que todavía encuentre etiquetas de este tipo en espacio de nombres plantilla, esto es debido a que debido a la cantidad de plantillas existentes, no todas se han movido aún. Usted mismo puede colaborar.

Un saludo, y espero no haberle creado molestias,

--jynus (discusión) 06:05 3 oct 2006 (CEST)

Ídem con {{Usuario Prehistoria}}
--jynus (discusión) 06:22 3 oct 2006 (CEST)

Tema férreo...[editar]

Hola Dark,

Encantado de saludarte, efectivamente soy nuevo en la wp. Me alegra que, después del primer susto, hayas dejado mis modificaciones en pie... :D

El asunto posiblemente no es sencillo. Yo haría la comparación con "Museo del hierro" y "Museo de hierro". Naturalmente, con excepciones: la "Edad de Piedra", por ejemplo. Pero luego tenemos la "Edad de los metales" (y no "de metal"). La Edad del Hierro no es una edad férrea (como la "Dama de hierro"), sino aquélla en la cual se elaboró y difundió el hierro (es decir, "del hierro").

En cualquier caso el DRAE, así como la mayoría de publicaciones que conozco, apoyan "del Hierro", por lo que no habría que dudar.

Te agradezco tu invitación al wikiproyecto. Me daré una vuelta y espero poder colaborar algo, aunque la prehistoria no es mi fuerte. Si localizas mi web personal verás un poco por qué lo digo.

Un saludo de --Leitzaran 23:31 3 oct 2006 (CEST)

Invitado[editar]

Te invito a que te des una vuelta, sin compromiso, por el CAD William Lloyd Garrison, que va muy bien y espero ver si llegará a destacado. Gracias desde ya. Tu amigo pesado del chat, Gustavo - May I help you? 05:49 5 oct 2006 (CEST)

Prehistoria[editar]

Muy buenas. Te agradezco la invitación al wikiproyecto. Estoy comprometida con el proyecto Iberia y lo tengo bastante abandonado, pero de todas maneras, me apunto, aunque sea para colaboraciones puntuales y de tanto en tanto. Saludos :)--Eli22 21:08 8 oct 2006 (CEST)

Mapa localizador[editar]

Te informo: he creado una serie de mapas localizadores estandarizados de todas las autonomías de país, y de todas las provincias. Es evidente que Canarias no se encuentran realmente donde aparecen en el mapa (en la costa mediterránea africana), por ello he puesto un cuadro que indica que están ahí por cuestión de espacio. Por favor, no lo cambies, pues en todos los mapas aparece ahí ese archipiélago. Gracias y hasta otra. Satesclop 14:45 14 oct 2006 (CEST)

Algunos de esos mapas los he vuelto a poner, pero luego yo mismo los he quitado. Los volveré a poner cuando sitúe tu comunidad autónoma en el Océano Atlántico. No pasa nada. Quiero que sepas que no tenía malas intenciones, y que veo que tú tampoco las has tenido a la hora de criticar mi acción. Es cuestión de gustos, y te haré caso. Saludos, canario. Satesclop 18:04 14 oct 2006 (CEST)

Esbozos de prehistoria[editar]

Perfecto. Una vez que crees la etiqueta habrá que añadirla en el apartado de historia en Wikiproyecto:Esbozos/Lista (si tienes problemas avisa y ya la añado yo). Saludos wikipedísticos de digigalos 11:04 15 oct 2006 (CEST)

Nuevo mapa localizador[editar]

Por favor, dime qué te parece este mapa localizador, con Canarias ya en el Atlántico: Satesclop 13:58 15 oct 2006 (CEST)

Dark[editar]

¿te has leído la política propuesta? No es nada que no se aplique ya. De hecho, restringe un poco lo que se borra. De mini esbozos solo se habla de borrar cosas de una línea sin contexto. Lo de La rioja se salvaría. Básicamente esto es oficializar el borrado de cosas estilo "mi msn es vanessa@hotmail.com, agreguenme". Si te parece que esos son ganas de destruir...

Se crean cientos de esos articulos, y no me parece que haya que esperar un mes para borrarlo. De hecho, no se lo parece a nadie, esos se han borrado sin votación desde siempre. También los articulos que son sucesines de

'Texto en negrita'''Texto en negrita''Texto en negrita== Título del enlace ==''''

y cosas por el estilo. Sin embargo este borrado de cosas obvias se hace ahora a ojo. Lo que la política hace es regular ese borrado por {{destruir}} que ya existe (y seguirá existiendo se apruebe la política o no), para que cualquier biblio no pueda ir a un artículo y borrarlo sin que haya violado alguna política.

En resumen: o se borra según lo que los biblios veamos perjudicial para el proyecto, o se da unas normas para decidir que se borra (como las guías del ejemplo).

Saludos--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 22:23 18 oct 2006 (CEST)

El problema es que tu estás de acuerdo. Todos los días se borran ¿cientos puede ser? de artículos por ese motivo. Yo hago poco mantenimiento (y basicamente borro eso) pero tengo más de 2000 borrados. Y soy de los menos activos. El borrado rápido, ya existe, existió y existirá (si no quieres tener que votar en 100 votaciones al día para no tener los ejemplos de antes). Pero para los que no saben mucho del asunto, son antibiblios o simplemente troles eso de borrar sin votación suena mal.
Y aunque la mayoría de los borrados corresponderan a los dos casos anunciados, la idea de que este sistema de borrado exista da muchas criticas. De hecho, lleva unos meses convirtiendose en tema recurrente. La idea de la votación, es aclarar que es susceptible de ser borrado sin votación (si lees los puntos uno por uno, dudo que haya más de dos o tres con los que no estés de acuerdo, y porque hasta que desarrrollemos políticas sobre relevancia o miniesbozos seguiremos con la confusión actual sobre que se permite o no) y dejar patente que este borrado tiene una razón de ser, es aprobado por la mayoría y tienen su justificación (cosa espero limite las futuras discusiones sobre el asunto a un link).--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 22:53 18 oct 2006 (CEST)

Redirección[editar]

Hola El Imperio de Ghana (o de los Soninké) fue una realidad histórica determinada, merece un artículo propio aparte del del grupo étnico en:Ghana Empire ¿no crees? no es lo mismo turco que Imperio Turco. Te propongo que marques para la eliminación la página de redirección (para que quede vacante) o que edites tu mismo el artículo. Un saludo Varano 16:27 21 oct 2006 (CEST)

Entiendo que Ghana y Soninke son sinónimos pero esta es un pueblo que sigue existiendo en la actualidad mientras que su etapa imperial va de lso siglos VIII a XI, creo que esa formación política merece un artículo propio (fui yo quien lo puso en "solicitudes") tal y como lo hacen en las otras wikipedias. Sólo con que se tradujera de la versión inglesa (lo haré yo si tengo tiempo) habría mucha información no solapada con la de Soninke.

Saludos Varano 17:21 21 oct 2006 (CEST)

Atajos[editar]

Supongo que te refieres esta sugerencia. No la conocía, al no verla como una política adoptada oficialmente, pero Sanbec me ha confirmado que hubo consenso, así que lo acato. Gracias por el aviso, voy a proceder a cambiar el atajo. Un saludo, Kordas (sínome!) 18:28 21 oct 2006 (CEST)

Wikiproyecto prehistoria[editar]

Hola,

Siento no haberte respondindo antes, pero se me ha despistado.

Gracias por la invitación. Estoy interesado en la prehistoria y sobre todo en las lenguas paleohispánicas. de vez en cuando hago artíuclos del tema, pero sobre todo traduzco. Pero no suelo apuntarme a Wikiproyectos, porque a estas alturas estaría en media docena y no tengo tiempo ni capacidad para ello. De todas formas intentaré echar una mano de vez en cuando.

Saludos, Ecelan 08:42 23 oct 2006 (CEST)


Hola,

Soy el usuario ue ha escrito dos recientes comentarios en el proyecto de prehistoria, para los terminos Auriñaciense y Perigordiense.

Mi nombre es Millán Mozota, soy licenciado en Periodismo y en Historia, y estoy doctorándome con un proyecto sobre industrias óseas del Paleolítico medio.

Creo que se deberían cambiar algunas cosas respecto a esas entradas:

El Auriñaciense: merece una corrección de la fecha propuesta, que es totalmente erronea, y algunas apreciaciones sobre su cronología (que es objeto de amplio debate, pero en fechas que van del 40.000 BP al 29.000 BP, en todo caso).
El Chatelperroniense: merece en mi opinion tener su propia entrada en la wikipedia, por ser la última cultura material de los neandertales, y una de las primeras industrias del paleolítico superior.
El Perigordiense: Habría que explicar de donde surge esta denominación y porqué ya no se utiliza hoy en día.

Me ofrezco, en todo caso, a realizar las dos primeras propuestas; En cuanto a la tercera, quizas alla alguien que conozca esos terminos (Perigordiense) mejor que ýo. En todo caso creo que podría hacerlo con un poco de tiempo para documentarme.


Estoy deacuerdo contigo, edítalo entonces, pues yo todavía soy un estudiante Dark512 ( Escríbeme) 18:40 25 oct 2006 (CEST)

Español en filipinas[editar]

En primer lugar, decirte ¡muy bien! por eso se pone en la pagina de el idioma español, a filipinas como un pais con una minoria hispano hablante... gracias por tu comentario en la pagina de discusion y por "aclararnos" algo que ya sabiamos todos... espero que tu proxima aportacion sea mas constructiva

atentamente--Rexstyler 02:10 28 oct 2006 (CEST)

Edad de la Piedra por Edad de Piedra[editar]

Hola Dark.

Ya que estamos, te propongo que sustituyamos Edad de Piedra por Edad de la Piedra, dejando una redirección para los que tengan criterios diferentes. De este modo seríamos más coherentes con las ideas propugnadas y las denominaciones de las edades de los metales. No creo que nadie se oponga (pues no es lo mismo Edad de Oro que Edad del Oro ¿verdad? 8¬))

Espero que no te importe que te haya borrado un Spam que te han puesto en una de las discusiones anteriores

Un saludo y enhorabuena por tu enorme y estupendo trabajo de mantenimiento del Wikiproyecto--Locutus Borg έγραψα 11:58 29 oct 2006 (CET)

Edad de Piedra[editar]

Hola, para avisarte que por WP:CT se debe usar esta denominación y no una nueva basada en una gramática más correcta, Edad de la Piedra. Además, si vamos al caso, tampoco se hace referencia a la edad que tiene una piedra... es más bien un nombre propio. Saludos, Tano ¿comentarios? 13:31 29 oct 2006 (CET)

Sí, no te extrañe que haya barrabasadas en los títulos. Es un tema difícil de por sí, en el que intervienen normas diversas y, además, la necesidad de una cierta monotonía o regularidad que haga más llevadero el uso de la enciclopedia. De todos modos, no dudes en intervenir cuando veas cambios que consideres equivocados, lo que puedes hacer en la página de discusión del artículo, el café, etc.
Aprovecho la respuesta anterior para comentar otro tema relacionado al área de tu interés, se trata de la organización de Categoría:Prehistoria. Hice algún ajuste y voy a dedicar unos minutos a revisarla más, porque veo que hay algunos errores, tales como incluir algo en una categoría específica y en una más general, o incluir una categoría en categorías relacionadas pero que no la comprenden. Este también es un tema no tanto difícil pero sí mareador, donde es muy fácil perderse. Nos mantenemos en contacto, y te felicito por tus aportes. Saludos, Tano ¿comentarios? 14:08 29 oct 2006 (CET)
Listo, ya cambié a Categoría:Tecnología prehistórica. Estuve leyendo las discusiones al respecto que se hicieron en el proyecto y opino que los resultados son correctos, aunque no corresponde el uso de mayúscula porque no es un nombre propio.
Respecto de incluir Categoría:Eras geológicas en Categoría:Prehistoria, se trata de un error importante que debe ser corregido. Las eras geológicas no pertenecen al ámbito de estudio de la historia aunque esta, lógicamente, estudie temas que se desarrollaron durante determinadas eras geológicas, incluyendo la actual. Es un tipo de error muy frecuente, de modo que no te preocupes. Por el contrario, sugiero que confías en mis intervenciones, que son acertadas en buen porcentaje y, además, cuando le erro se corrige y listo, lo mismo que pasa con las intervenciones de cualquiera de nosotros. Saludos, Tano ¿comentarios? 14:43 29 oct 2006 (CET)

Por mi parte, aun no estando de acuerdo, lo acepto ya que es una política de WP. Respecto al sofisma de la antigüedad que tiene una piedra, la expresión Edad del Bronce puede emplearse igual: «¿cual es la edad del bronce que descubriste ayer?». Son las trampas del lenguaje. Resumiento, que lo dejamos como estaba, sólo siento que, habiendo partido de mí la idea, los palos te los hayas llevado tú--Locutus Borg έγραψα 14:48 29 oct 2006 (CET)

cuidadín....[editar]

que estaba bien de la forma anterior. Puedes verlo en el Rae. Saludos! Er Komandante (mensajes)

Acabo de ver tu comentario a Usuario:Boticario. Por ello vep que tienes razones lógicas y he tachado lo anterior. Er Komandante (mensajes) 12:54 1 nov 2006 (CET)

coordenadas[editar]

Había colocado las coordenadas en formato de copiar y pegar en Google Earth para localizar Stonehenge has revertido el articulo y lo has borrado, no pasa nada, solo que ya que pones las coordenadas, ponlas para que funcionen.

Un saludo Papix Trebol (Si, ¿Digame?) 13:18 1 nov 2006 (CET)


El problema que hay de las coordenadas que hay en la wikipedia, no funcionan con el programa Google Earth [1], que es una maravilla para buscar cosas vista satelite. Si algún visitante, copia estas coordenadas del articulo y las pega, el programa no funciona, y te lleva a otra parte del mundo... El enlace es una versión en web ( es mas lioso ) de este mismo programa.

Pues nada, ya tengo un trabajo que hacer..., sugerir y o hacer una plantilla, para los artículos que se puedan ver desde el aire como las lineas de nazca, por ejemplo ( que ya he puesto las coordenadas en el articulo ),

un saludo

Papix Trebol (Si, ¿Digame?) 14:06 1 nov 2006 (CET)

Excisiones[editar]

Hola, reviso y corrijo. Gracias por el aviso. --Boticario 13:21 1 nov 2006 (CET)

El bot encontró dos ocurrencias. La otra correspondía a escición. --Boticario 14:52 1 nov 2006 (CET)

Beréberes en las Canarias[editar]

Me he topado con esto en la Wiki inglesa. Aquí se da una cifra de 500.000 beréberes en las Canarias. Obviamente, da esa cifra aludiendo al origen bereber de los guanches, lo que no sé hasta qué punto es fiable esta cifra, y cómo buscar referencias para confirmarlo o rebatirlo. Todo por curiosidad, ya que he visto que sabes de Historia. Saludos, Kordas (sínome!) 02:44 2 nov 2006 (CET)

Hola , mi nombre es gabriela , y estudio licenciatura en turismo en buenos aires ...justamente estoy haciendo un trabajo de investigacion de la region mediterranea de africa como asi tambien mediterraneo de europa.....y estaba buscando info acerca de las islas canarias y llegue a un foro de discusion en el que cuestionaban mucho ese tema.... de verdad te entiendo cuando algo se considera parte de algo que no le pertenece..... yo como argentina, y por sobre todo por ser de la isla de tierra del fuego es inevitable no sentirme indignada porque las islas malvinas argentinas, esten en posicion inglesa bajo el nombre "falkland islands" , cuando cualquier mapa demuestra a simple vista que estan en archipielago y mar argentino.... y sabiendo que mis tios descansan en esas islas y yo siendo argentina no poder pisarlas o mirarlas de lejos....

Sentite orgulloso, que podes disfrutar de tus islas sin que nada te lo impida, sin que nadie te haya quitado nada....siendo ciudadano español libremente en ellas..... sin prestar importancia por lo que algun texto podria llegar a decir erroneamente....

gabriela

Acreditaciones y autorizaciones[editar]

Hola, tal vez no fui muy claro en el café, no es un tema de ocultar las autorizaciones (de hecho todas nuestras contribuciones quedan siempre resguardadas en el historial y nadie se ha sentido oculto); el tema es poner en igualdad de condiciones a los usuarios que poseen página web con los que no. Cualquier usuario que agrega contenido está licenciando su trabajo a wikipedia, ahora bien, si este usuario tiene página web entonces recibe el "premio" de tener una referencia inmodificable dentro del artículo. Lo peor es que este "premio" no tiene nada que ver con GFDL, ya que la licencia divide perfectamente la zona que pertenece al documento (en este caso el artículo) y la zona con datos de referencia como autores y demás (en WP podría ser el historial). Es decir, bajo GFDL no estamos obligados a poner referencias de autores 'dentro' del artículo, todo lo contrario, GFDL no permite que la zona del documento contenga partes inmodificables. Cualquier idea que me ayude a entender tu punto puedes dejarmela en mi página de discusión, saludos y gracias por tu tiempo. --Martin Rizzo 01:55 6 nov 2006 (CET)

¡¡Muiscas, Muiscas, Muiscas!![editar]

Hola Dark.

Pásate por este enlace: Muiscas; y no leas en diagonal que es "mu" traicionero 8¬)

Je Je. Un saludo--Locutus Borg έγραψα 03:13 7 nov 2006 (CET)

Darkito512[editar]

Veo que, según observo en Wikipedia:Bot/Autorizaciones, que tu bot está "en el aire". En caso de no ser aprobado, no dudes en acudir a mí para entregarme una lista de palabras y tareas que quisieras desempeñar con él, las aplicaré con mucho gusto. Er Komandante (mensajes) 19:20 7 nov 2006 (CET)

PS: insisto en el consejo: pide el cambio de nombre para tu bot, y que incluya la extensión "BOT" (Darkitobot512 o Darkito512 (bot) como ejemplos), a lo mejor así, con un poco de suerte, alguien podría retirar el voto en contra.

Bueno, pues vengo por lo mismo del otro día. Acabo de archivar la solicitud y mucho me temo que tu solicitud de flag para el bot ha sido rechazada por 8 votos a favor y 3 en contra. Saludos Er Komandante (mensajes) 06:39 10 nov 2006 (CET).

Hola, Felicitaciones Epero que sigan informando

Idea minoritaria[editar]

Hola, veo que en el artículo negacionismo has quitado la plantilla Plantilla:Idea minoritaria.

Esta es una nueva plantilla creada para compensar la gran cantidad de artículos sobre pseudociencia y sobre teorías de conspiraciones políticas (como Conspiraciones del 11-S) que se crean en wikipedia. La cantidad de estos artículos es muy alta y en ocasiones son de gran extensión, lo que provoca que en ocasiones no sea posible neutralizarlos y explicar claramente que son teorías sin avales fiables. Se trata de evitar que el lector se haga la falsa idea de que el tema en cuestión está aceptado comúnmente cuando en realidad no es así. Todo surgió del hecho de que un usuario está creando 38 artículos sobre las Flores de Bach, aunque se consiga neutralizarlos es inevitable que la gran cantidad de información se vea como si hubiera un gran respaldo hacia las flores de Bach. Además, particularmente en temas de pseudociencia, se necesitan en ocasiones unos grandes conocimientos de ciencia o medicina para dar las explicaciones oportunas la teoría en cuestión (Léase Científicos disidentes sobre la hipótesis que correlaciona VIH con SIDA), con esta plantilla se pretende simplificar un poco el proceso.

Quizás te interese participar en la discusión sobre su redacción y su uso que está siendo llevada en [[2]]. La idea de crearla surgió de: [3]. Saludos. --icvav (discusión) 13:37 8 dic 2006 (CET)

Bot[editar]

He visto que estas a favor de iniciar una votacion por lo de Botopedia te queria decir que si mas adelante quieres añadir mas userboxes(ho ahora mismo como quieras)una de las userboxes es esta :""Usuario a favor botopedia"" solo con que copies esto ya luciras la userbox en tu pagina eso si recuerda de cambiar las " por { hi } si te lo he puesto asi es porque sino me salia la userbox.--Dyvid 21:54 11 dic 2006 (CET)

MENSAJE DE UNA AMIGA DE CUBA[editar]

hOLA ESTABA NAVEGANDO EN WIKIPEDIA Y ACERTE AL ENTRAR EN UNA PAGINA DONDE ESTABA TU NICK, BUENO AHORA ESTOY PROBANDO ENVIARTE UN MENSAJE, NO SE SI TE LLAGARA. EN TU NICK VI QUE NACISTES EL 28 DE ENERO, ESTAMOS IGUAL. YO TENGO UN HERMANO QUE VIVE POR ALLI EN TU PAIS, SU NOMBRE ES ADRIAN MORALES ES UN MUSICO, POETA Y LOCO. TAL VEZ HAS OIDO HABLAR DE EL. BUENO YA ME DESPIDO. ME GUSTARIA SABER SI RECIBISTES MI COMENTARIO. Y SI ME PUEDES AYUDAR A CONOCER UN POCO MAS ACERCA DE WIKIPEDIA.

CHAO SI QUIERES ESCRIBIRME ALGUN COMENTARIO POR FAVOR HAZLO A LA DIRECCION: matamoros@infomed.sld.cu TE PONGO ESTA DIRECCION PUES SI ME ENVIAS ALGUN MENSAJE POR EL WIKIPEDIA NO TENGO NI IDEA DE COMO HABRIRLO.

Gracias por el aviso[editar]

Gracias por el aviso, pero no voy a tropezar dos veces en la misma piedra, que hagan lo que los usuarios decidan. Afortunadamente los datos están incluidos en el artículo Paleolítico--Locutus Borg έγραψα 19:37 27 dic 2006 (CET)

PD.:Yo no lo creé como plantilla sino como esbozo, fue Chlewey quien lo convirtió en plantilla, no sé por qué--Locutus Borg έγραψα 19:45 27 dic 2006 (CET)

Por cierto: ¡¡Felices Fiestas!! y que tengas con los tuyos un buen 2007--Locutus Borg έγραψα 11:35 28 dic 2006 (CET)

Contestando[editar]

Que bien que me enviastes respuesta no me lo esperaba. Te deceo una feliza navidad para ti y toda tu familia, y que recibas el nuevo año con mucha salud, felicidad y amor. Saludos I.M.

nombre de mi hijo[editar]

Aquí inserta texto sin formatohola mi nombre es daura mi hijo se llama yunam le puse ese nombre pk me gustó y ylo tenía el hijo de una conocida, cuqando lo fui a inscribir me costó mucho pero lo logré y me dijieron k era de un dios bereber si alguien me pudiese dar algún dato del nombre estaría agradecida.

gracias.

Interwiki en el Wikiproyecto de Prehistoria[editar]

Saludos y gracias por arreglar mi chapuza, no sé como se ponen interwikis en los wikiproyectos8¬P--Locutus Borg έγραψα 15:45 15 ene 2007 (CET)

Candidato a Artículo Destacado[editar]

Te escribo para decirte que el artículo de Cúcuta está de nuevo en la Candidatura a Artículo a Destacado. El artículo ha mejorado muchísimo...!

Hechale un vistazo aquí... y si quieres vota aquí

Muchas gracias,

--64.116.101.124 17:38 16 ene 2007 (CET)


Humanizando a Pinochet??[editar]

Hola Dark512, he dejado mi comentario para consenso en Discusión Pinochet, por favor leela y comentemos.

--Mampato 16:11 17 ene 2007 (CET)

Religiones monoteístas[editar]

A propósito de tu cambio en el Portal:Judaísmo, me gustaría que me ilustraras con ejemplos de religiones monoteistas que supuestamente existieron antes del judaísmo. Gracias, un saludo. José Cohen 12:16 18 ene 2007 (CET)

No está claro que Akhenaton sea el padre del monoteísmo, principalmente porque al Faraón se le seguía considerando como divinidad. Tampoco que Moisés fuera el primer monoteísta, al menos en lo que respecta a las tres grandes religiones monoteístas, que identifican a Abraham como padre de los creyentes y el primer ser humano creyente en un único Dios. En cualquier caso, acepto tu enmienda y matizaré que el judaísmo es la religión más antigua de las tres religiones monoteístas. José Cohen 17:41 18 ene 2007 (CET)

Graficas de Cucuta[editar]

No las he hecho yo.. simplemente estoy ayudando a redactar y organizar el articulo de cucuta. Creo que las hizo el usuario:Ricardoramirezj.--Don quijote y sancho panza 00:22 25 ene 2007 (CET)

"Software compatible" con Wikipedia...[editar]

Con respecto a su pregunta no es necesario que utilices software libre como OpenOffice.org sobre Linux... si eso fuese así las personas no podrían editar con Internet Explorer o con Opera.

En el caso de las gráficas de demografía utilicé SmartArt, que es una herramienta integrada de Microsoft Word 2007.

Aquí encontrará información útil...

Ricardo Ramírez 04:01 25 ene 2007 (CET)

Pruebe Microsoft Word...[editar]

Le escribo para decirle que en la página de Microsoft se puede probar Microsoft Word gratis y sin descargarlo...

SmarArt, es un poco díficil de encontrar... de por si que Office 2007 cambia todo la apariencia de los menus, pero vale la pena buscarlo.

Ricardo Ramírez 04:57 25 ene 2007 (CET)

¡¡Feliz CUMPLEAÑOS!![editar]

Jaja, llegué yo primero :D...En fin, que la pases muy pero muy bien y no pasado por agua (es que vi que estaba lloviendo ahí). Pues eso, a soplar las velitas, a comer torta y a festejar que la vida es joven. Un abrazo y mis mejores deseos. Gustavo - May I help you? 00:54 28 ene 2007 (CET) PD: Guardame pastel

Mapas[editar]

sobre los mapas que has subido en commons. se nota que utilizas un programa de vectores para hacerlos. si es asi porfavor subelos en formato SVG. de los contrario terminaran en la [lista] de imagenes que deben convertirse a ese formato. ( en pocas palabras haras a alguien mas trabajar doble) -LadyofHats 04:27 28 ene 2007 (CET)

    • para haberlo hecho en paint te aventaste un trabajote. ya revise y el programa no puede guardar archivos como SVG.
    • SVG es un formato que permite a otros bajar el programa y editarlo mucho mas facilmente. a lo mejor deverias tratar de trabajar con un porgrama como [inkscape], es gratis y de ofrese muchas mas opciones ( incluido un bote de pintura).
    • un poco para explicarte la diferencia. en jpg, png y otros formatos la imagen se guarda como una serie de cubitos de colores unos justo a otros (pixeles). en SVG se guarda como puntos, las lineas que los conectan y las areas que forman.(vectores) esto permite no solo que el archivo se muchisimo mas pequeño. sino que permite cambiar el tamaño sin perder informacion.

aqui tienes un ejemplo, una imagen es png y el otro svg. ambos puestos mucho mas grande de lo que son originalmente. en uno puedes ver los pixeles, el otro permanece como lineas y areas ;):

-LadyofHats 04:46 28 ene 2007 (CET)

Reversión de información con fuentes verificables[editar]

Dark, veo que has revertido varios datos agregados por mi al artículo de España, corrigiendo graves errores históricos, como que la República de Uruguay se independizó de España (cuando lo hizo de Brasil y Argentina) o que las Provincias Unidas del Río de la Plata corresponde a Argentina, cuando no incluía Entre Ríos, Santa Fe ni Corrientes, y si incluía a territorios que hoy pertenecen a Paraguay y Bolivia. ¿Podrías decirme por qué? Saludos -- Pepe 23:32 29 ene 2007 (CET)

Dark, si observas la página de discusión verás que es allí donde yo y otros colegas estábamos discutiendo, y que un usuario, sin debatir nada, pasando por encima de todos los consensos, puso el subtítulo completo, con gravísimos errores históricos. La Venezuela que tú mencionas, la "Venezia chiquita", no es a la que se refiere el texto del artículo. Por otro lado revertiste todo en bloque y pusiste, por ejemplo que la República de Uruguay pertenecía al Imperio Español y se independizó del mismo en 1828!!!!!. Y después nos quejamos de que se quejen del bajo nivel de Wikipedia!. Vamos Dark, que aquí estamos para cuidar WP. Te envío un saludo -- Pepe 23:44 29 ene 2007 (CET)

agradecimiento[editar]

hola me llamo carlos y solo te quiero agradecer por el programa flv para convertir mis archivos a mpg ya que tenia una semana sin poder hacer esta conversion hasta que encontre tu pagina muchas gracias.

Me alegro mucho de que te haya sido útil :) Dark512 ( Escríbeme) 03:15 30 ene 2007 (CET)

RE: ¿Cómo colorear mapas?[editar]

Ante todo, saludos y perdón por la tardanza en la respuesta, debida a circunstancias familares: el mayor de mis niños ha pillado un virus muy complicado y hamos tenido que hospitalizarle una semana. Ya estamos en casa, aunque un pelín fatigados y hartos de dormir en sillones, deseando pillar la camita.

Para poder responder a tu duda necesito saber qué programa gráfico utilizas. Supongamos que es Photoshop, ya que es el más extendido.

Abres el mapa base en Photoshop. Si no es un JPG, si es GIF o un TIFF, o PNG (como el ejemplo que me has puesto) tal vez necesites cambiarlo, para eso vas la la barra de menús y lo cambias (cuando digo Menú me refiero a la línea de menús de la parte superior del programa, yo uso Apple Mac OS X, pero supongo que en Windows será igual):

  • Menú Imagen→Modo→RGB Color

Después creas una capa transparente, como no sé hasta que punto te manejas con Photoshop, te lo explico como si fueras novato:

  • Menu Capa→Nueva→Capa...
Se te abrirá una ventana con opciones, puedes olvidarte de darle nombre a la capa (no es necesario, aunque puedes hacerlo), en el apartado Color pones Ninguno (None, si tienes una versión inglesa) y —esto es importante— en el apartado MODO depliegas el menú y eliges Superponer (Overlay en la versión inglesa).
Como vas a trabajar en una capa diferente, puedes estar tranquilo porque puesdes corregir sin dañar el mapa original

Lo siguiente es elegir la herramienta Pincel (si deseas bordes suaves y borrosos) o lápiz (si deseas bordes nítidos), para cambiar de herramienta pulsa un ratito sobre el pincel del cuadro de herramientas de la izquierda, hasta que se desplieguen las opciones. Al elegir pincel o lápiz, la barra de herramientas de arriba, (la que está debajo de la barra de menús) cambia y te da la opción de elegir el grosor, selecciona el que más te convenga (también puedes hacerlo haciendo clic sobre el dibujo con el botón derecho).

Acto seguido elige el color haciendo clic en el cuadrado superior de los dos que aparecen superpuestos en el cuadro de herramientas —la de la izquierda— (por defecto el de arriba debería ser negro y el de abajo blanco). Se abrirá una ventana para elegir el color. Mi consejo, es que marques la casilla que hay abajo de la ventana, donde pone Colores Web, ya que así optimizas el resultado en todos los navegadores y reduces el peso del archivo.

Solo queda pintar, verás que el efecto es un tanto extraño, como si fuera medio transparente (pero distinto). Puedes borrar si te pasas, como trabajas en una capa independiente no hay miedo. También puedes cambiar la opción Superponer por otras opciones, si no sabes como hacerlo me consultas.

Cuando vayas a grabar definitivamente debes anular las capas. La mejor opción es usar:

  • Menú Archivo→Guardar para la web... y se te abre una ventana para elegir el formato, si ves que las opciones son muy complicadas, te ofrezco otras opciones (en Photoshop siempre hay varias formas de hacer las mismas cosas), por ejemplo:
  • Menú Capas→Acoplar imagen (Layer→Flatten Image)

Después:

  • Menú Archivo→Guardar como..., y en Formato eliges JPG o PNG, según veas lo que te conviene

No sé si habré sabido explicarme. con imágenes se haría mejor, pero Photoshop es un programa comercial, así que no podemos usarlas. De todos modos, si quieres, lo hacemos por correo y te pongo pantallazos, así se entiende mejor.

Un saludo--Locutus Borg έγραψα 18:30 30 ene 2007 (CET)

Premio febrero 2007[editar]

Premio uruguayo a la amistad, a la justicia y a la labor wikipedíca

A ti te hago entrega del presente premio, que más que merecido lo tienes. Eres el galardonado de este mes entrante, en vista de tu trabajo y apoyo a la comunidad. El premio de mi país, que vengo entregando desde septiembre del pasado año a los mejores wikipedistas del mes, esta vez te corresponde a ti. Enhorabuena. ;) Gustavo - May I help you? 22:59 1 feb 2007 (CET)

Idioma español[editar]

Hola Dark512:

Definitivamente estamos ante un tema bastante polémico cuando hablamos del número de hispano hablantes en el mundo. Al momento de realizar mi edición había solamente revisado la Wikipedia inglesa, de hecho, creo que no debí haber sido tan apresurado; al ver mi edición revertida decidí investigar más, esto fue lo que encontré:

La Wikipedia inglesa coloca al español como el terder idioma más hablado (después del chino y el inglés), la Wikipedia alemana y francesa colocan al español como el tercer idioma más hablado del mundo después del chino y del hindi; y la Wikipedia italiana pone al español como la cuarta lengua más hablada, detrás del chino, el inglés y el hindi.

Lo cierto es que en todas estas Wikipedias la discusión es la misma y dificilmente llegan a un acuerdo en las diferentes versiones del artículo Lista de lenguas por número de hablantes. La wikipedia inglesa ha colocado un cartel advirtiendo la falta de precisión y neutralidad en el artículo, y la italiana solicita ayuda profesional de algún experto en el tema.

Por lo delicado de la información que se muestra en el artículo y por no ser yo un experto en el tema no volveré a realizar algún cambio de ese tipo. Te pido por favor que informes a la comunidad sobre esta polémica y si es posible coloques algún cartel adecuado para advertir de la inexactitud a la que puede estar sometida la información o solicitando ayuda profesional. Muchas gracias. --Awkawasi 06:52 3 feb 2007 (CET)

De Izbania a España[editar]

Hola Dark512: he visto que has quietado del artículo de España, enn la parte referida a la etimología del nombre, la hipótesis de Juan Antonio Moguel. Esta contribución esta debidamente referenciada (se indica la obra, en varias de sus edicioes) en la que Moguel expone la misma. Puede ser que parezca una cosa o la contraría, que te convezca o que no te convezca, pero el hecho es que Moguel la expuso en el siglo XIX y Moguel fue, en palabras de Wilhelm von Humboldt, uno de los lingüistas más doctos de Vizcaya cuando se entendia como Vizcaya lo que hoy entendemos como País Vasco. Además, no has dejado ningún mensaje en la discusión (o yo no lo he visto) en el que expliques porque retiras dicha aportación. Esa forma de actuar no es correcta, va contra las directrices que debemos de seguir, si quieres lo hablamso en el chat cuando nos veamos. Sin más un saludo Txo (discusión) 17:43 3 feb 2007 (CET)

OK, nos vemos. Txo (discusión) 18:26 3 feb 2007 (CET)

Banderas del Caribe[editar]

Estimado Dark512 te invito a que pases por el articulo Banderas del Caribe a revisar tu voto, ya que este articulo que esta en consulta de borrado no es más una simple galería, si no que contiene información con referencias correspondientes párrafo por párrafo. Con todo respeto, espero tu reconsideración. Saludos. --"Malvinense ¿Lo discutimos? " 20:55 3 feb 2007 (CET)

Wikiproyecto África[editar]

Hola, ¡que buena idea has tenido! Ya hacía falta algo para desarrollar el continente olvidado. Te comento que tengo intención de sumarme al proyecto, pero tendré que esperar a que pasen los exámenes... En dos o tres semanas espero estar disponible, mi interés es sobretodo en temas de geografía. Si no me veo absorbido por otros proyectos espero ser de ayuda a corto plazo. Un saludo. Jarke (discusión) 12:28 4 feb 2007 (CET)

España en guerra[editar]

Hola Dark512: veo que teneis una guerra en el artículo sobre España. Hombre, ya sabes que no esta bien hacer guerras de educiones y que no se saca nada de ellas (malas leches a parte) ¿por que no acordais una versión consensuada o en la que aparezcan las dos hipótesis? creo que es la unica forma de hacerlo bien. Un saludo Txo (discusión) 21:42 4 feb 2007 (CET)

Re: Wikiproyecto:África[editar]

Hola, gracias por el ofrecimiento, pero por desgracia no tengo todo el tiempo que quisiera para poder colaborar, no solo con este, sino con muchos otros wikiproyectos. No obstante, me lo apunto y si en algún momento puedo colaborar con algún artículo, lo haré ;). Saludos. Gothmog (discusión) 11:04 11 feb 2007 (CET)

Te agradezco el apoyo[editar]

Hola Dark512: Quiero agradecerte el apoyo pretado en la candidatura a biblio. Muchas gracias.Txo (discusión) 09:52 12 feb 2007 (CET)

Metacrilato[editar]

Hola. Veo que has eliminado el cartel de "fusionar" del artículo Metacrilato. No entiendo muy bien el motivo. En mi opinión sería bueno fusionarlo con Polimetilmetacrilato. Cordialmente. —Hispalois 22:30 12 feb 2007 (CET)

Hola otra vez. El enlace era correcto pero su color rojo creo que es un problema de la Plantilla:fusionar. Esta plantilla, en vez de llevar al artículo con el que se desea fusionar, lleva directamente a su pantalla de Edición, de ahí el color rojo. Voy a ver si pueden arreglar la plantilla. —Hispalois 22:53 12 feb 2007 (CET)

Sondeo[editar]

Debo asumir que te referías a mí por la ubicación de tu mensaje. Además, yo no mencioné porcentaje alguno, solo me declaré ultraconservador (y lo soy). Si crees que soy un personaje destructivo, es porque no me conoces. Para que sepas un poco más quién soy, te ruego que mires el registro de lo que hice el año pasado, a ver si consigo hacerte cambiar de idea. Emilio - Fala-me 15:57 20 feb 2007 (CET)

  • De acuerdo. Ha sido un malentendido. Emilio - Fala-me 16:06 20 feb 2007 (CET)
Ya había leído las aclaraciones a Emilio. Pero es que me parece que esta simplificación obvia que se puede estar en ambas cosas. Que haya estado estos días borrando unas decenas de categorías vacías no significa que no me haya estado leyendo un trabajo histórico sobre los Sitios de Zaragoza para completar el artículo. Y que crea que los artículos como la lista de años del siglo I que digo en el café que son inútiles no me impide estar currando en Usuario:FAR/Tigranes el Grande.
Esto es opinión personal: no creo que haya que crear las listas que aparecen en Lista de Pokemon (mira en véase también) cuando se pueden poner en una lista ordenable por lo que el lector desee. Ni que es necesario crear un artículo para cada episodio de Avatar: la leyenda de Aang (una lista por temporadas con los argumentos puede ser, pero no creo que el capítulo 1x09 merezca en concreto un artículo separado). Tampoco creo que sea labor de wikipedia reunir las biografías de todos los muertos en el atentado terrorista de Londres (quienes al fin y al cabo, no hicieron más que morir). Creo que las diferencias entre la película y el libro segundo de Harry Potter tampoco merecen un artículo aparte (como sección del artículo de la película no objeto nada). Y para decir que Wikipedia en Zulú es un proyecto de Wikimedia, redirigimos al artículo correspondiente. Y además, la Galería de Banderas en las que derivadas de la Union Jack debería estar en commons (o a lo mejor en el artículo de la propia Union Jack). Personalmente, suscribo lo que decía Yrithinnd: un 30% de wikipedia podría ser movido a commons, wikisource o wikibooks, fusionado por ser demasiado especialista, convertido en categoría o borrado. Creo que reduciría mucho el número de artículos (más de 20 por lo d elos siglos que comento, 20 por cada temporada de algun anime que unifiquemos en un artículo, un buen número de las que salen aquí y [4]), aunque la eliminación de información sea relativamente pequeña. Y aunque eso no subsane todo, ayudaría bastante a evitar estos líos.
Y personalmente, que la respuesta a estas opiniones sea insinuar que no creamos sino destruimos, pues me desanima. No ya porque sea ad hominem y esquives responder que tal ves esos casos y porque está mal la idea, sino porque como ya he dicho, parece que creer que Tabla anual siglo I (y las 20 siguientes) es una cosa innecesaria hace olvidar que estoy preparando un artículo sobre los Sitios de Zaragoza. Parece que borrar es pecado y que los que defienden algún borrado somos malvados que solo contribuimos negativamente.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 17:46 20 feb 2007 (CET)

las piramides[editar]

      cual fue el objetivo para su contrucion en egipto y america?
       personas que ocupaban dichas estructuras?
       tamanos de las piramides?

material de las piramides?

        informacion de las piramides de las civilizacion de egipto , mayas , aztecas , incas ?

cual es la diferencia y semejansa de las piramides de egipto ,mayas ,incas ,aztecas?

Muchas gracias[editar]

Muchas gracias, por tu apoyo y tus deseos, espero cumplir los compromisos que tenga y hacerlo contigo al lado. Un afectuoso saludo Txo (discusión) 11:28 26 feb 2007 (CET)

Este es un trabajo para Thanos[editar]

Noté que la otra vez sacaste la imagen de Superman "Imagen:Fleishersuperman.jpg" que estaba en el artículo "Superhéroe", dando por sentado que no es libre. La intención está bien, el 99,97% de las imágenes de historietas que se traten de subir seguro que tienen derechos de autor y son incompatibles...

pero esta no. Esta imagen sí es libre y legítima. Es uno de los contadísimos casos en que existe una imagen así: fue creada por los estudios Fleisher, sus derechos caducaron, y no los renovaron. O sea, la podemos reproducir todo lo que queramos. La pongo de vuelta. Thanos 21:28 2 mar 2007 (CET)

Reportaje Revista Tiempo[editar]

Mi nombre es Inés Martín y soy redactora de la revista Tiempo. Me ocupo de la sección de Internet, y es por ello que me pongo en contacto con vosotros. Y es que a raíz de un artículo publicado en 'The Times' sobre los editores de la Wikipedia en Reino Unido, estamos interesados en escribir un reportaje sobre los editores de la Wikipedia aquí en España. No sé si ésta es la vía más adecuada para contactar con vosotros, pero es un tema que me interesa bastante. Espero vuestras noticias. Un saludo, Inés Martín Revista Tiempo imartin.tiempo@grupozeta.es 91 586 33 33

una de las muchas y grandes mentiras sobre francisco franco y su comportamiento como parte de la raza humana[editar]

se dice en la biografia de f.franco que se caso y tuvo una hija. franco no tuvo hijos. carmen franco polo es la hija de su hermano ramon, aviador y republicano, a quien el propio dictador mando asesinar. hizo derribar su avion. ramon tenia una hija y franco se la quedo.

Compatibilizar plantilla tecnocomplejo[editar]

Fauresmithiense

Localización geográfica aproximada
Datos
Cronología 750 000-200 000 adC
Localización África oriental y meridional

Hola Dark512:

Te escribo para pedirte consejo sobre cómo compatibilizar la plantilla tecnocomplejo que creaste con la superposición de círculos de localización.

Como ves en el ejemplo, aparecen datos que deberían resultar invisibles y yo no sé cómo arreglarlo. Eso nos ahorraría tener que crear muchos mapas específicos, ya que así se podría usar esta plantilla.

¿Es posible? ¡gracias!--Locutus Borg έγραψε 14:20 7 abr 2007 (CEST)


El usuarioSeRg!o ya lo ha hecho y ha quedado genial: pásate y verás las mejoras que ha hecho--Locutus Borg έγραψε 16:20 8 abr 2007 (CEST)

Saludo[editar]

Tus opiniones me parecen razonables y mesuradas. Si alguna vez necesitas de un voto para algo (y me parece razonable), puedes contar con el mío—Hlnodovic 佛智 18:35 9 abr 2007 (CEST)

Boletín #5 del Wikiproyecto:Anime y Manga (abril 2007)[editar]

Avisos
  • Si eres un wikipedista que no quiere hacer mucho en un artículo, te invitamos a que veas el subproyecto de "trabajo de hormiga" del Wikiproyecto.
  • Estén atentos que muy pronto empezará la segunda Animangatón, si desean participar háganoslo saber en la discusión del proyecto.

Cada 15 días se enviará un boletín nuevo a todos los usuarios del proyecto. Si deseas que no te envíen más boletines, favor enviar un mensaje a Usuario Discusión:Taichi. Saludos.

El gentilicio Canarión, que por cierto,no aparece por ningún sitio, no es en absoluto despectivo.Viene para aludir a los habitantes de la isla de Canaria. Como es lógico y razonable,de la isla de Canaria,Canarión o Canariones o Canarionas.Ahora habría que utilizar Grancanarión Grancanariones Es curioso que aparezcan los demás gentilicios, es decir los de las demás islas,y no aparezca el de los Canariones ¿Por qué?.Aparecen maxoratas,conejeros,benahoritas,bimbaches.chicharreros pero no aparecen Canariones sino Grancanarios.Curioso. ¿Quién habrá redactado esa información ?.Igual sucede en la TV Autonómica Canaria.Chicharreros.conejeros,Grancanarios,no canariones.Y para referirse a un tinerfeño o tinerfeña utilizan el canario o la canaria casi nunca tinerfeño o de cualquier otra isla.Curioso ¿Verdad?.El Chicharrero es de Santa Cruzno de la isla de Tenerife.A un Lagunero no se le puede llamar Chicharrero pues de ellos,como bien han comentado por aquí, salió ese gentilicio,dado que Santa Cruz,en su momento, nació como un barrio de pescadores.

Wikiproyecto: Japón[editar]

Estimado Dark512: Me gustaría colaborar en el Wikiproyecto Japón, ampliando los artículos relacionados con Japón (principalmente tomando como referencias otras wikis como la inglesa e italiana, pues domino fuídamente ambos idiomas). Además, recientemente he estado en el país nipón y poseo abundantísimo material fotográfico (libre de licencias, lógicamente) para subir al Commons. Como soy un poco novato en la wikipedia española, me gustaría que me asesoraras un poco sobre cómo empezar o cuáles son los artículos más necesitados de ampliar. Un saludo, —DeltaDirac 12:18 10 may 2007 (CEST)

Boletín #5 del Wikiproyecto:Anime y Manga (mayo 2007)[editar]

  • 15 de mayo: Se abre la votación para cambiar la colaboración de Anime y Manga. Se pueden proponer hasta 3 candidatos de cualquier tema relacionado con el manga o anime (excepto los videojuegos).
  • 1 de mayo: Se inicia la colaboración del mes con Prince of Tennis. Se espera neutralizar y hacer bien los artículos dependientes de esta artículo.
Ultimas discusiones (al 15 de mayo)
Avisos
  • Si eres un wikipedista que no quiere hacer mucho en un artículo, te invitamos a que veas el subproyecto de "trabajo de hormiga" del Wikiproyecto.
  • Los artículos que sena lista de episodios, por favor comenzar a crearlos en el espacio de nombres Anexo:. Por ejemplo, la lista de episodios de Full Metal Alchemist, sería Anexo:Episodios de Full Metal Alchemist.

Cada mes se enviará un boletín nuevo a todos los usuarios del proyecto. Si deseas que no te envíen más boletines, favor enviar un mensaje a Usuario Discusión:Taichi o Usuario Discusión:Superzerocool. Saludos.

Enseñame[editar]

!こんいちわ¡

¿Me podrias enseñar japones y historia?

Contacta conmigo , por favor. --Jorgefuad 23:26 18 may 2007 (CEST)

Userbox[editar]

¿Como se usa userbox y eso de babel? --Jorgefuad 10:25 19 may 2007 (CEST)

Dónde paras[editar]

Lo del IRC era sólo para preguntarte la razón de tu ausencia, pero ya me has respondido así que nada más...

Que te vaya bien en tus proyectos y dale un saludo al océano de mi parte, que aquí nos queda muy lejos--Locutus Borg  11:11 19 may 2007 (CEST)

Canarias[editar]

Hoy 30 de mayo, Día de Canarias te envío un abrazo y felicito. Sigamos poniendo nuestro granito de arena en la medida que podamos para que el Wikiproyecto:Canarias siga adelante y creciendo. Wesisnay (ring...ring...ring) 13:46 30 may 2007 (CEST)

Por favor, que alguien revise los contenidos del calcolítico y el campaniforme en la Península Ibérica. Los conceptos están realmente anticuados: se supone el calcolítico del sureste fruto de la llegada de colonos cicládicos (al más puro estilo oriente lux) y se asevera que el vaso campaniforme llega con grupos humanos que se desplazan, idea abandonada por la comunidad científica en los años setenta, de la mano de C. Clark. ¡Es un peligro dejarlo así, puede confundir mucho a la gente que confíe! Gracias...

Canarias nacionalidad histórica[editar]

Hola, ¿sabes en que parte del estatuto de autonomía de Canarias se dice que es una nacionalidad histórica? Saludos. --Edub (discusión) 10:54 1 sep 2007 (CEST)

El artículo 1 del estatuto dice:
Canarias, como expresión de su identidad singular, y en el ejercicio del derecho al autogobierno que la Constitución reconoce a toda nacionalidad, se constituye en Comunidad Autónoma, en el marco de la unidad de la Nación española, de acuerdo con lo dispuesto en la Constitución y en el presente Estatuto, que es su norma institucional básica.
No hay por tanto referencia a nacionalidad histórica. Saludos. --Edub (discusión) 11:09 1 sep 2007 (CEST)
Hola, el artículo de nacionalidad histórica habla de "nacionalidad" o "nacionalidad histórica". El texto anterior es del estatuto del 96. Saludos. Edub (discusión) 11:35 1 sep 2007 (CEST)

Amigo tinerfeño, por favor guardemos nuestras miserias pueblerinas para nosotros y no hagamos mas el ridiculo ante el mundo, pues lo unico que se consigue es que nadie nos tome en serio, ya bastante verguenza es que en vez de unirnos para hacer peya estemos tirando cada uno por su lado y queriendo sobresalir a costa del otro, este articulo es sobre la virgen del pino una virgen canaria por lo que tambien es tuya, no limites tu tierra solo a tenerife. Es de agradecer los datos historicos que aportas, los datos sobre la Candelaria son perfectos para que los añadas al articulo sobre ella, aqui no tienen razon de ser. Un saludo de un paisano

Hola Dark[editar]

Parece ser que tu estás al mando de todo esto. Y queria decirte que por favor arreglen un error en una de sus paginas de wikipedia. Me explico.

En la pagina wikipedia de la Virgen del Pino, dice que fue encontrada en un pino por aborígenes guanches, pero NO ES ASI fue encontrada por un grupo vecinos de Terori (nombre aborigen de Teror) pero NO POR ABORÍGENES. La unica imagen encontrada realmente por aborigenes guanches fue la de la Virgen de Candelaria, pero NO la del pino. Espero que corrigan. Xao.

Buenas[editar]

Gracias por la info (y por los ánimos). Te iba a decir: en el sur de Tenerife se edita un periódico gratuito que se llama algo así como "turismo y negocios", pero no doy con su página web (que de hecho la tiene). Mira a ver si tú eres capaz de encontrar algo al respecto para añadirlo a la parte de prensa. Gracias.

Respuesta ABORIGEN[editar]

Hola, soy la persona que puso lo de ABORIGENES en la aparicion de la virgen del pino. La aparicion tuvo lugar antes de culminar la conquista de Gran Canaria, dices que el termino aborigen esta mal porque fué encontrada por "vecinos" de terori, curioso para ti el nombre es ABORIGEN pero su poblacion no,yo te pregunto, esos "vecinos" si no eran aborigenes canarios que eran...portugueses, españoles, griegos.... Te recomiendo la consulta de un diccionario para que busques el termino ABORIGEN, es lo que una persona medianamente inteligente hace antes de corregir algo. ¿A que adivino de donde eres? Tenerife, ¿a que si?, te delata la misma cantinela de siempre, lo de que la Candelaria es la unica en todo, en mentes obtusas no entran ideas inteligentes. Un saludo de un "vecino" tuyo. Doramas. Aprovecho para felicitar a Dark512 por los cambios hechos referente a la virgen del pino, siendo haci una entrada más seria y dando una referencia más exacta y más completa sobre el termino.Un buen editor de enciclopedia tiene que ser imparcial a la hora de editar un termino.

Wikiproyecto:África[editar]

Eu percebo espanhol, mas não sei nem falá-lo nem escrevê-lo. Acabei de descobrir o Wikiproyecto:África, e vi que tu eras o criador. Eu gostaria de participar, mas como eu não falo espanhol, qual é a melhor maneira dar meu contributo? Abraço. Ten Islands 14:59 24 sep 2007 (CEST)

No todos pueden ser wikipedistas si no leen...[editar]

Estimado Dark,

te recomiendo que leas

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Convenciones_sobre_enlaces_externos

sobre todo en lo que se refiere a este parrafo concreto referente a los enlaces externos:

"...Páginas con gran cantidad de material neutral y relevante aún no contenido en el artículo. Lo ideal sería que dicho contenido se integrase en el artículo de Wikipedia, en cuyo caso seguiría apareciendo como enlace externo, al tratarse de una referencia bibliográfica...."

Dudo que nadie que tenga dos dedos de frente considere spam en relación al tema domainers las historias de dos de los más grandes.

No te has molestado en leer el contenido de los links que has borrado, asi que dudo que tengas criterio para decidir si aportaban algo o no.

No se enlaza porque sí y de manera descerebrada, sino siempre a artículos profundos que completan la escasa información que ofrece la wikipedia en castellano en cuanto a dominios

Cualquer link de los que has eliminado era acorde con el contexto donde estaba y ampliaba enormemente la información. Si te hubieras molestado en ir al link a ver qué ponía lo hubieras comprendido.

Otro autor lo ha hecho, por ejemplo en este caso http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Sahara_Occidental&action=history

e indica "A falta de mejor información, no me parece mal enlace


No obliga a que un contenido se integre en la wikipedia ("... Lo ideal sería que dicho contenido se integrase en el artículo de Wikipedia...) e incluso si yo tomara la decisión de integrarlo el link al artículo original tendría que seguir permaneciendo como referencia (...en cuyo caso seguiría apareciendo como enlace externo, al tratarse de una referencia bibliográfica...)

Insisto, no lo digo yo, lo dice la política de la wikipedia en cuanto a enlaces externos.

Yo también sigo las normas de la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/WP:VEC) y me he tomado la molestia de mandarte estos dos mails ( "...es recomendable advertir al usuario en su página de discusión y darle la oportunidad de detenerse antes de llegar a esta instancia..") antes de tomar más medidas.

Te invito a que revises todos los links (entrando en ellos y viendo su contenido) que has eliminado y reconsideres tu actitud.

Entiendo tu celo a la hora de preservar la wikipedia pero cada link que has eliminado contenía "gran cantidad de material neutral y relevante aún no contenido en el artículo".

re: spam de enlaces externos[editar]

Gracias por el aviso, no voy a perder el tiempo replicándole, él mismo se acaba de poner en su sitio. Pepelopex contactar / 15:04 1 oct 2007 (CEST)

Reunión del PR:J[editar]

Amigo, te parece reunirnos el viernes a las 15 hs (hora Chile. 7 pm hora España) en el canal IRC? Creo que podemos tratar de convencer a Taichi que se conecte a esa hora. Mientras más seamos para ponernos de acuerdo (y no resultar en decisiones arbitrarias), mejor. Besos. Mushii (hai?) 18:43 3 oct 2007 (CEST)

Clan Shikibu[editar]

Dark512, Maestro Zen del Clan Shikibu

Saludos!

Ha sido usted seleccionado para integrar el Clan Shikibu, con el título que el mismo le ha conferido: Maestro Zen. Tu rol ha sido establecido por tus valiosos aportes, tu calma y sabiduría y tu paciente trabajo en el PR:J. Ilumínanos, oh guía de la paz.

Por el honor del clan! Mushii (hai?) 21:24 5 oct 2007 (CEST)



Maestro Dark, encontré el pequeñísimo error por el cual tu página de usuario se veía rara. Lo he corregido. Puedes verlo en el historial. Un abrazo :) Mushii (hai?) 02:58 6 oct 2007 (CEST)

virgen del pino[editar]

yo tampoco lo voe normal... que dejen en paz a la pobre vrgen de la candelaria... y VIVA LA VIRGEN DEL PINO!

Bloqueo en el IRC[editar]

Disculpá la confusión entonces. Te quité el ban en el canal. Saludos, galio... любая проблема? 04:24 7 nov 2007 (CET)

asturiense[editar]

No sé muy bien como funciona esto, pero a base de darle vueltas y perder mucho tiempo (por lo enrevesado del sistema que tiene la "Guiki"), creo que aquí puedo hacer esta pregunta. ¿Se puede o no, aportar datos que enriquezcan este artilugio tan liante?


Si tienes datos, apórtalos, eres libre de ello Dark512 (Discusión) 22:22 11 nov 2007 (CET)

fin de la prehistoria en europa[editar]

querido amigo: Me ha fascinado tu artículo, pero me gustaría hacerte una pequeña observación:al hablar del fin de la prehistoria en europa, escribes un párrafo que comienza con 'el canto del cisne ...'. En mi opinión es un párrafo confuso, como si te hubieras comido algunas palabras. yo al menos no lo entiendo bien. un saludo, Miguelángel benavente

Feliz Navidad...[editar]

...y próspero año nuevo, chaval ^^. Un placer tenerte cerca, como siempre. Un abrazo, GuS - ¡Dialoguemos! 07:53 24 dic 2007 (CET)

no estoy en acuerdo en nada — El comentario anterior es obra de 80.25.15.54 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.


Premio[editar]

No me conoces a mi, pero yo te veo siempre.

Yo, Analiza, te otorgo esta estrellita, sin ninguna razón en especial más allá de que me caes bien y puedo hacerlo. ¡Saludos! (Por todo el tiempo dedicado en el IRC, PD. sabemos que eres de la CIA)-- Analiza Discusión 03:35 23 mar 2008 (UTC)[responder]

Creo que lo de la Octava isla sobra para muchos, no creo que haya que incluirlo. Gracias

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Pleistoceno}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Te agradeceremos revises el manual y si sigues creyendo que la plantilla es útil y cumple los criterios de estilo, ve a la discusión de la plantilla y expón tus argumentos. Sanbec (discusión) 15:46 24 ago 2008 (UTC)[responder]

Señor...[editar]

...se le echa mucho de menos. Acostumbrado a hablar en aquellas largas noches sobre todo un poco, se extrañan esas costumbres. ¿Cómo va todo? Espero que tengas suerte en lo que sea que te encuentres haciendo. Un abrazo, GuS - ¡Dialoguemos! 00:33 25 nov 2008 (UTC)[responder]

Ey, veo que hoy has editado, ¿vuelves con nosotros? la verdad es que ya se echaba de menos. Un saludo. Millars (discusión) 21:09 7 dic 2008 (UTC)[responder]

NO ENCONTRE NADA--190.26.143.90 (discusión) 02:45 6 mar 2009 (UTC)[responder]

Las Palmas y Gran Canaria[editar]

  • Hola. Por favor, la ampliación (máximo) de los artículos: Las Palmas de Gran Canaria y Gran Canaria. Cuando se ampliará, voy a ampliar en estos artículos en y pl Wikipedia. No se olvide - fuentes :)
  • (en inglés) Hello. Please expanding (to maximum) articles: Las Palmas de Gran Canaria and Gran Canaria. When will be expanded, I will expand these articles on en and pl Wikipedia. PS. Do not forget - sources :)

Inter-man (discusión) 18:55 7 jun 2009 (UTC)[responder]

¿te suplantan?[editar]

Esta ip firma con tu nombre, pero el patrón y forma de edición me confunde. ¿Podrías confirmar, por favor, para ver de bloquear la ip si fuera necesario? Gracias, Roy Focker 15:47 6 ago 2009 (UTC)[responder]

Ha vuelto con otra ip. Es tenaz el muchacho. Pero... he semiprotegido la página. Por lo demás, me ayudaría tu opinión, si tienes tiempo, para saber si la forma de nombrar su condición de catedral primada del Atlántico (sic) es correcta o no. Ha aparecido una cuenta de propósito particular que lo ha repuesto a pesar de que en mi edición lo retiré... Me da mala espina tanto interés en que aparezca el dato de esa manera, pero igual y ya veo moros con trinchetes en todos lados. Gracias, Roy Focker 06:25 7 ago 2009 (UTC)[responder]

Me quejo de un usuario[editar]

Hola Dark512 me gustaria que medies en un asunto un usuario que se hace llamar; Phirosiberia está manipulando falsamente el artículo Área metropolitana de Las Palmas de Gran Canaria y Área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife-La Laguna. En la de Área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife-La Laguna negaba que era la mayor de Canarias y yo le repetia que en las tablas de población, densidad etc de ese mismo artículo lo decia pues tiene 366.85 km², mas despues el añadió que es la segunda más poblada hasta ahí todo bien...Pero despues le dije si ponía que es la segunda en población, pon que la de Las Palmas es la más poblada pero que es la segunda en extención pues tiene 284.5 (lo puedes comprobar en la tabla del artículo correspondiente)...Y me dijo que me lo estaba inventando, y no me invento nada las cifras están ahí y es injusto. Después le dije a ese usuario Phirosiberia, que me iba a quejar a la wikipedia y después no lo movió mas....Por favor te lo pido me gustaría que medies, para que no lo quite...

Patrona Universal Obispado de Canarias (Datos)[editar]

Al igual que ocurre con la Diócesis de Canarias o la Catedral de Canarias, que conservan el nombre pero el significado original lo han perdido. La Virgen de Candelaria aún conserva el título de Patrona Universal del Obispado de Canarias, a pesar de que el sentido original también lo ha perdido, pues se separaron las diócesis. Pero aún tal título lo conserva lo dijo el prior de la basílica Jesus Mendoza en su pregón 2009, y logicamente el de Patrona de Canarias y Patrona Principal del Archipiélago Canario aún lo conserva con todo su significado original:(lo pueden leer aqui) [1]

Por favor protejan el articulo: Diócesis de Tenerife, que lo estan manipulando.

Virgen del Pino hay un error[editar]

Hola leyendo el articulo Virgen del Pino, creo que hay un error (por favor corrigeme si me equivoco). En la introducción del articulo dice: Esta imagen corresponde a la patrona de la isla de Gran Canaria, de la Diócesis de Canarias y del Obispado de Canarias.

Hasta donde yo se Diócesis de Canarias y Obispado de Canarias, son exactamente lo mismo, no son dos cosas diferentes. Por lo tanto creo que se deberia de poner así: Esta imagen corresponde a la patrona de la isla de Gran Canaria y de la Diócesis de Canarias.

He intentado cambiarlo pero el usuario tiene bloqueada la pagina, mas referencias aquí: Obispado o Diócesis de Canarias

Not problem[editar]

No hay problemas, saludos Shooke (Discusión) 20:41 12 sep 2009 (UTC)[responder]

Disculpas[editar]

Usuario Dark512, espero que me puedas disculpar, por haberme hecho pasar por tí, no conocía las normas de Wikipedia, pero ahora sí, no volverá a pasar, espero que no me guardes rencor. Saludos.--BeneharoMencey (discusión) 13:12 21 sep 2009 (UTC)[responder]

Gracias[editar]

Gracias por todo ;).--BeneharoMencey (discusión) 14:11 21 sep 2009 (UTC)[responder]

Me podrias ayudar[editar]

Hola un usuario esta poniendo en el articulo de la Virgen del Pino que es la patrona del ejercito español en canarias y no aportado referencias para ello. Me gustarias que lo revisases en concreto es al pie de esta imagen: http://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_del_Pino#Solemne_Concelebraci.C3.B3n_Pontifical_Ceremonial_Lit.C3.BArgico_y_Procesi.C3.B3n

Saludos y gracias de antelación.--BeneharoMencey (discusión) 20:05 3 oct 2009 (UTC)[responder]

Este usuario dice que la Virgen del Pino es la Patrona del Ejercito Español, pero en la referencia que da dice textualmente: El 21 de agosto de 1929 el rey Alfonso XIII le concede los mismos honores que para los Capitanes Generales del Ejército. Pero no dice que fuera la Patrona del Ejercito Español, puesto que es la Inmaculada Concepción: [5]

Saludos.--BeneharoMencey (discusión) 20:18 3 oct 2009 (UTC)[responder]

Obispo[editar]

En el articulo Francisco Cases Andreu dice que es el "Obispo de Canarias", pero realmante es el obispo de la Diócesis de Canarias (que comprende la provincia de Las Palmas). En Canarias hay dos obispos y Bernardo Álvarez Afonso lo es de la Diócesis Nivariense (provincia de Santa Cruz de Tenerife). Me gustaria que lo pusierais bien pues asi enduce a error y a confución.

¡Feliz cumpleaños![editar]

Hola queria escribirte que tengas un feliz cumpleaños, pasalo muy bien en tu dia. Un gran saludo. Maleiva | (discusión) 02:37 30 ene 2010 (UTC)[responder]

Wikiproyecto Videojuegos[editar]

Hola, Dark512, te pedimos tu colaboración para iniciar un nuevo proyecto en el Wikiproyecto:Videojuegos al estilo de WP:CDLS, para informarte y/o colaborar puedes mirar aquí. Muchas gracias por tu atención. Mr.Ajedrez (discusión) 16:15 13 mar 2010 (UTC)[responder]


Sudafrica[editar]

Como creador del wikiproyecto África, quería preguntarte si estabas interesado en ampliar y mejorar el artículo de Sudáfrica, o si conoces a alguen que podría ayudar. La idea es terminarlo antes del mundial, de modo que sea bueno o destacado. Saludos --74MMOTPH (discusión) 23:11 15 mar 2010 (UTC)[responder]

Wikiproyecto:Videojuegos[editar]

Hola, Dark512, ha empezado la votación para la primera Colaboración quincenal del Wikiproyecto:Videojuegos, apúntate y vota, tu wikiproyecto te necesita. Muro Bot (discusión) 20:20 22 mar 2010 (UTC)[responder]

Historia del anzuelo[editar]

Un saludo.

Estoy componiendo una prehistoria del anzuelo. Pienso editar una página de Wikipedia para exponer aspectos relativos a las tecnologías aplicadas al anzuelo. He hallado dos referencias que quizá correspondan con los ejemplares más antiguos en Europa: Uno, asturiano, en El Museo de Ciencias Naturales, Madrid; Otro, gerundense, en el Museo de Arqueología de Cataluña. El madrileño procedería de la era Magdaleniense Inferior, y el catalán de la era Magdaleniense Superior. Son muy escasas las fotografías de anzuelos prehistóricos. El utensilio depositado en el museo catalán tiene este URL: http://www.mac.cat/esl/Sedes/Girona/Colecciones/Los-hombres-cazadores-y-recolectores.-El-paleolitico/Arpones-decorados


Sobre el Wikiproyecto:África[editar]

Saludos Dark512, el Wikiproyecto:África va a sufrir una restructuración al "refrescar" su lista de sus participantes.

Serán retirados de la lista vigente los usuarios que no hayan tenido actividad en wikipedia desde hace dos meses o que no les interese continuar dentro del proyecto. Para no ser retirado solo debes incluir la plantilla {{bien}} junto a tu nombre en la lista de Participantes. Si prefieres no participar en el wikiproyecto simplemente no contestes a este mensaje y en 20 días serás eliminado de la lista.

Pero no te alarmes, retirarte de esta lista no significa que estés fuera del proyecto, simplemente que tienes que agregarte nuevamente cuando regreses a tus actividades en wikipedia y si es que quieres regresar al wikiproyecto. Tu nombre de todas maneras será almacenado a modo de historial, dentro del apartado de "participantes antiguos".

Para cualquier duda estoy para servirte, suerte compañero wikipedista. Saludos, Shooke (Discusión) 20:47 3 ene 2011 (UTC)[responder]

Al toque contestaste!!! Saludos y feliz Año!! Shooke (Discusión) 21:05 3 ene 2011 (UTC)[responder]

Feliz Día...[editar]

Las palabras no pueden sustituir un abrazo, pero sirven para hacerte llegar mis mejores deseos. Feliz cumpleaños !!!* O.o°• мαя •°o.O ...Dime!!!* 16:09 28 ene 2011 (UTC)[responder]

Un Hoy bien vivido hace que cada Ayer sea un sueño de felicidad y cada Mañana una visión de esperanza. Te mereces toda una vida de mañanas preciosas…Feliz Cumpleaños Mar Dime


Hola, eso mismo quería escribirte que tengas un feliz cumpleaños, pasalo muy bien en tu dia. Un gran saludo. Maleiva | (discusión) 02:44 31 ene 2011 (UTC)[responder]

hola prueva como funciona esto[editar]

hola haver si funciona no

Holá a todos, he escrito el articulo Isabel dos Santos en alemán, portugués, ingles y francés y iniciado la traducción del articulo desde el ingles al italiano por un amigo de la itWP. Ahora me gustaría encuentra alguien que puede traducir este articulo sobre Isabel dos Santos en español. Puede ser de cualquier lengua. Son todos mas o menos iguales. Que me dices? Un saludo.--Cruks (discusión) 12:03 24 jun 2011 (UTC)[responder]

Hola Dark512, actualmente se está realizando un censo para actualizar la lista de participantes del wikiproyecto, si sigues interesado en participar, firma aquí. Saludos. ヒ カ ルBOT 10:19 25 sep 2011 (UTC)[responder]

Blanqueo de página de discusión[editar]

Hola Dark512, por favor no elimines mensajes o blanquees tu discusión, como puedes ver en Wikipedia:Página de usuario, tradicionalmente, Wikipedia acepta que los usuarios manejen su espacio de usuario según sus criterios. Sin embargo, las páginas de usuario no pertenecen al usuario sino a la comunidad. Blanquear una discusión (propia o no) es exactamente igual a blanquear un artículo o una página de Wikipedia cualquiera, lo cual puede ser considerado un acto vandálico, principalmente si la página tiene avisos sobre actuaciones del usuario que violan las políticas de Wikipedia. No obstante, si hay faltas de etiqueta o un ataque personal (insultos o descalificaciones graves) en una página de discusión o en el café, está permitido borrar el comentario, haciendo constar en el resumen de la edición el motivo por el que se hace. Cuando una página de discusión es muy larga, es habitual archivarla en una subpágina, gracias por tu comprensión. Davod, patrullero de páginas nuevas (desquítense n_n) 08:16 3 jun 2012 (UTC)[responder]

Wikiproyecto Canarias[editar]

Buenas, estoy tratando de revitalizar el Wikiproyecto Canarias. Este mensaje lo envío a todos los usuarios que en algún momento se unieron al Wikiproyecto y que llevan más de seis meses sin actividad, para poder verificar su participación.

Si aun estas interesado, por favor borra tu nombre de la sección de usuarios inactivos y colócalo en la sección de usuarios activos de la lista de participantes. En caso de que no desees participar, por favor elimina tu nombre de la lista para hacerlo saber. Muchas gracias y un saludo --Laranablanca (discusión) 22:05 21 ene 2013 (UTC)[responder]

¡Feliz cumpleaños![editar]

Hola, disculpa por la demora quería escribirte que espero que tengas un feliz cumpleaños, un gran saludo. マレイバ | Mensajes 04:41 2 feb 2013 (UTC)[responder]

Reactivación del Wikiproyecto Prehistoria[editar]

Estimado Dark512:

Soy Nachosan uno de los miembros del Wikiproyecto Prehistoria. Me pongo en contacto con Ud. como creador del proyecto. Tengo la intención de encontrar los suficientes colaboradores como para poder reactivar dicho proyecto. Si está interesado puede apuntarse aquí.

Si consiguieramos ponerlo en marcha, y le parece conveniente a los miembros, propongo: hacer una reordenación completa del proyecto; potenciar el Portal:Prehistoria; aumentar la lista de ayudas a la redacción.

--NachosanTodo oídos 14:48 7 nov 2015 (UTC)[responder]

Estimado Dark512:
Voy a reactivar el proyecto de Prehistoria con 7 voluntarios. Me he tomado la libertad de ponerle como participante al ser el creador del mismo. Si ve cualquier inconveniente no dude en indicármelo. Muchas gracias por tanto y tan buen trabajo. --NachosanTodo oídos 16:19 30 dic 2015 (UTC)[responder]

Sobre la discusion "cicladico y heladico"[editar]

Me gustaria ayudar a Dorieo21, sobre el tema que lleva, y me gustaria saber que le parece si el titulo fuese "cicládico, minoico y heládico". Gracias por el altruismo que demuestras por que la verdad historica se abra paso. Un saludo. P.D. No se llegar al wikipedista Dorieo21. Hasta ud. he llegado, porque creo que me lo ha ido sugiriendo la propia wikipedia...gracias, de nuevo, por su trabajo.--188.77.32.121 (discusión) 08:07 17 ene 2016 (UTC)[responder]

solicitando su amable ayuda[editar]

Saludos cordiales, desaria muy amablemente me ayude con la creaciòn de mi artìculo el cual se trata sobre un artista y el cual considero que aporta pensamientos filosoficos muy utiles para la sociedad, deseo crear mi artìculo Amaruk Kayshapanta pero la verdad es mi primera vez que edito articulos para wikipedia soy muy novata y estoy teniendo muchos problemas para poder subir mi articulo, les indico q mi articulo no es con ningùn interes publicitario ni con ningun fin malo, solo deseo q me instruya y me indique en donde estoy cometiendo el error... ya que he creado mi taller con el mismo tema y no puedo subir ste artículo le quedo muy agradecida x la ayuda q me preste a la misma, sin antes pedirles mil disculpas si x algun error cometido os he causado mucha molestia. Bendiciones!!

(190.214.73.150 (discusión) 04:26 28 feb 2016 (UTC))[responder]

SOLICITANDO AMABLEMENTE M AYUDEN A SUBIR MI ARTICULO Q ELABORE EN MI TALLER[editar]

Saludos cordiales, desaria muy amablemente me ayude con la creaciòn O la subida y aprobaciòn a wikipedia de mi artìculo el cual se trata sobre un artista y el cual considero que aporta pensamientos filosoficos muy utiles para la sociedad y desearia crear mi artìculo Amaruk Kayshapanta pero la verdad es mi primera vez que edito articulos para wikipedia soy muy novata y ya me han llamado la atenciòn, les indico q mi articulo no es con ningùn interes publicitario, ni de mi espacio personal y con ningun fin malo, deseo que me instruya y me indique en donde estoy cometiendo el error... ya que he creado mi taller con el mismo tema y no puedo subir este artículo le quedo muy agradecida x la ayuda q me preste a la misma, sin antes pedirles mil disculpas si x algun error cometido os he causado mucha molestia. --Gatita Estrella10 (discusión) 04:46 28 feb 2016 (UTC)[responder]

Proyecto África[editar]

Saludos... Espero que no incomode ni nada pero ¿Como me pudo unir al proyecto África? no veo ningún botón donde diga firmar, me gustaría que me lo dijeras. --Moulderkurt.5 (discusión) 03:53 19 jul 2016 (UTC)[responder]

¿Te apetece volver?[editar]

WikiProyecto Canarias te echa de menos
¡Hola Dark512! Sabemos que hace tiempo que no visitas el WikiProyecto de Canarias, y esta es una de las razones por las que en la actualidad el proyecto está de capa caída. Nos encantaría que volvieses a desenfundar tu teclado y tus ganas de apoyar el contenido sobre las Islas Canarias.

Queremos que vuelvas a estar en la lista de usuarios activos del proyecto, así que si sigues teniendo interés, ¡firma aquí! y vuelve a ser uno más de la parranda canaria.

Ahora mismo tenemos muchas tareas pendientes, quizás puedas empezar por alguna de estas: artículos pendientes de Canarias.


Esperamos que puedas volver a pasar buenos momentos en este Wikiproyecto.


-- Viajaste - (Escríbeme una postal) 12:39 6 mar 2018 (UTC)[responder]

¡Feliz cumpleaños![editar]

Hola, quería escribirte que espero que tengas un feliz cumpleaños y que la pasaras muy bien en tu día, un gran saludo. Maleiva (discusión) 03:06 6 feb 2021 (UTC)[responder]

Felicitaciones[editar]

Premio
Glorioso(a) Dark512, recibe este premio por tus contribuciones admirables en Wikipedia, por contribuir y mejorar los artículos en general; por tu gran trabajo colosal. ¡Eres el(la) mejor! Santi Chuco (discusión) 23:58 28 ago 2023 (UTC)[responder]