Usuario discusión:Cally Berry/Archivo 2

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ayuda:Cómo se edita una página#Firmar un comentario

Usuario:Cally Berry/Encabezado

Bots 2[editar]

Muchas gracias ya veré como lo hago, pero no recuerdo haberlo llamado de usted, y sí lo he hecho disculpe, no fue mi intención a mi también me desagrada que me traten así pero es que estoy acostumbrado ha hablar así :P... saludos... -- nixón? 01:06 28 feb 2009 (UTC)

Nop, no he podido por que no se como descargar SVN, no se como :(... -- nixón? 01:16 28 feb 2009 (UTC)
Gracias de nuevo Cally Berry :D... nixón? 01:24 28 feb 2009 (UTC)
Ya lo he descargado, y me acaba de aparecer una tortuga :S... ahora ¿Qué hago? -- nixón? 01:35 28 feb 2009 (UTC)
Gracia otra vez, a mi Bot le quería poner NixBot (disc. · contr. · bloq.) o NiBot (disc. · contr. · bloq.), no se, yo creia que el de usted[1]​ se llamaba Cally Bot (disc. · contr. · bloq.) que suena mejor pero bueno como quiera ese también esta bien... ahora ya que cree la carpeta que hago no entiendo no me aparece mas nada... saludos... -- nixón? 02:00 28 feb 2009 (UTC)
Triplemil disculpas Cally Berry, y allí mismo donde te quedaste tú te quedaste, fue que me quede yo :S... -- nixón? 02:25 28 feb 2009 (UTC)
  1. Nixón, acueradate de usar el
Pero lo que veo es que ha creado a su cuenta Bot: BOT Berry (disc. · contr. · bloq.) la creaste tú mismo o que?... saludos... nixón? 02:35 28 feb 2009 (UTC) PD: Ojala y nos ayuden rapido ;)
Bueno se me había olvidado reiniciarla, ya lo hago y de una vez me voy a dormir, aquí en Venezuela son las 10:16 pm, hasta mañana... saludos cuídese... mañana creo la cuenta Bot... -- nixón? 02:43 28 feb 2009 (UTC)

Articulo bueno[editar]

¡Hola Cally Berry! Me encanta tu determinación, por eso te ayudara para mejorar el anexo. Gracias por la revisión, sé que es un trabajo penoso. Espero que las referencias no te molestaran para la revisión.

Finalmente prefiero que no revises el articulo que te había pedido. No fue yo quien lo escribí, solo he contribuido, pero los otros contribuidores al articulo no son dinámicos y todavía no han corregido las faltas, por eso quiero esperar su reacción. Si quieres, podrás mejorar uno de esos artículos que me gustaría nominar en los próximos meses: Historia del pensamiento económico (voy a añadir texto), Historieta franco-belga (casi terminado) o Economía de Francia (esbozo). No vacile en unirte a esos futuros proyectos si eres interesado. Pah777 (discusión) 21:51 28 feb 2009 (UTC)

Solo he añadido las referencias esenciales, es decir las que son fácil de encontrar en el web. Para el texto sin referencias, añadiré las referencias últimamente. Sin embargo, hay mucho texto que debemos eliminar, porque no son informaciones esenciales en este anexo. Por ejemplo, hay muchos acontecimientos que se encuentran solo en ciertos periódicos nacionales y que no conciernen los otros países. Solo debemos guardar las informaciones mas importantes. También hay que buscar una estructura correcta para el anexo, es decir títulos pertinentes ¿Tal vez podemos fusionar secciones? Te dejo este trabajo, no vacila en eliminar texto. Pah777 (discusión) 16:30 1 mar 2009 (UTC)
Vale. No edite la sección "Extensión de la crisis" porque voy a trabajar en ella esta tarde, y podemos molestarnos. Pah777 (discusión) 16:47 1 mar 2009 (UTC)
Intento tutearte, pero no es fácil, tengo dificultades utilizar el subjetivo y los tiempos. He terminado la sección, y añadiré otras referencias. No podré trabajar en el anexo mañana, y no soy seguro de estar disponible durante la semana (ya no sera de vacaciones), pero te promete que dentro de dos semanas todas las referencias serán presentes. Pah777 (discusión) 21:01 1 mar 2009 (UTC)

Quiubo vato[editar]

Primero que nada este regalillo:

Premio Al Mejor Colaborador
Yo, Ahabvader, entrego este reconocimiento a Cally Berry
por tus valiosas aportaciones al Equipo Gamers durante
la 4ª Edición de las Wikiolimpiadas.
Entregado el 28 de febrero de 2009

No es la gran cosa pero algo si es seguro, si es que ganamos lo de las wikiolimpiadas va a ser por tí y por Dossier2 (disc. · contr. · bloq.), ya que lo que aporté no se compara a lo que hicieron ustedes dos. Tú eres uno de los pocos usuarios aquí en la wikipedia que considero como un gran camarada.

Volviendo a los temas a tratar, el hip hop no es un mal artículo en si, pero... ¿te acuerdas cuando te comenté que me parecía excesivo el uso de las tíldes para los nombres y lugares dentro del artículo? Creo que es lo mismo con las fotos, me parecen muchísimas fotos de distintos artistas para un artículo que habla sobre un género musical en particular (tantas fotos talvéz serían útiles para un anexo). Por favor echale un ojo al artículo del grunge y verás la diferencia.

Si yo estuviera en tu lugar la verdad lo retiraría y talvez lo (¿por que no?) wikificaría de nuevo. Pero no se si tengas tiempo con la tutoría que tienes y los wikiproyectos en los que estas trabajando (ssssssiiiiiiii, te tengo vigilado, muajajajajajaja).

Respecto al anexo, me parece que puede llegar a ser destacado; me parece que lo único que le falta es tener mas referencias. Aqúi si no te puedo ayudar ya que este tema no me gusta ya que gracias a esta pinche crisis de m*erd* me quedé sin empleo y aún no encuentro trabajo.

Por cierto quiero felicitarte por la tutoría que estas llevando y los wikiproyectos en los que estás participando, y sinceramente creo que dentro de poco tiempo vas ser un editor mas destacado aún. Nos vemos al rato y cuidate. Ahabvader I find your lack of faith disturbing... 23:26 28 feb 2009 (UTC)

Gracias[editar]

Muchas gracias por el premio. Saludos. Dossier2 (discusión) 18:52 1 mar 2009 (UTC)

Imagen[editar]

Viendo en el café vi que decias si había imagénes sobre la crisis, lo que puedes hacer para ilustrar el Anexo:Cronología de la Crisis Suprime (o algo así) puedes ver ese artículo en la wikipedia en inglés, allí hay una imagen, y también puedes poner fotografías de Bush o del Jefe del Departamento del Teroso de Estados Unidos o de la Reserva Federal, imágenes sobre las empresas afectadas y en el epigrafe poner "El presidente Bush dijo...", "El Jefe de la Reserva Federal...", GM perdió... Saludos. --Dossier2 (discusión) 19:31 1 mar 2009 (UTC)

Tiroteo en North Hollywood[editar]

Hola, Cally Berry, nomine a AB, Tiroteo en North Hollywood, luego de hacer cambios (ortografía, referencias, etc.), ahora hay que ver que pasa. Saludos Dossier2 (discusión) 13:29 2 mar 2009 (UTC)

Estoy algo indeciso, ya que, gran parte del artículo se trabajo durante las olimpiadas, pero, otra no, :S, yo estaría a favor, primero, habría que discutirlo también con otros miembros del jurado ;).Saludos David0811 (Estoy para ayudar) 21:28 2 mar 2009 (UTC)
Voy a escribir yo.Saludos David0811 (Estoy para ayudar) 00:38 3 mar 2009 (UTC)

Dame oportunidad de poner fotos[editar]

Oye, Cally, dame quebrada de poner las fotos que conseguí para el anexo subprime. Por favor, no edites nada por la siguiente hora, es la tercera vez que tengo un conflicto de ediciones al querer guardar los cambios :) y tampoco quiero que se pierdan los cambios que tu has hecho. Aquí en Chihuahua, México, tenemos el horario de la montaña de Estados Unidos. y son las 5:52 PM. Por favor dame oportunidad de agregar las fotos, llevo mas de cuatro horas buscandolas. Si no te gustan las quitas y ya, no hay bronca alguna, ya sabes. Como dijo Quico, el del Chavo del Ocho: "Andale, andale, di que si, ¿sssssiiiii? ;). Nos vemos después. Ahabvader I find your lack of faith disturbing... 00:56 3 mar 2009 (UTC)

Listo y gracias. Quita fotos si así lo crees pertinente. Nos vemos. Ahabvader I find your lack of faith disturbing... 01:23 3 mar 2009 (UTC)

Crisis subprime[editar]

Hola, Cally. Bueno, la verdad es que me sorprendió lo mucho que mejoró el artículo en tan pocos días (las imágenes, por más que no son un requisito obligatorio para un AB, sirven mucho ;)). Haría falta pulir algunos detalles: en el mapa del principio, en lugar de incluir un cuadrado con el color y especificar de qué se trata, se suele más escribir un epígrafe que diga algo así: "En el mapa se muestran todos los países afectados por la recesión mundial: en rojo los países en recesión a finales de 2008, y en rosa los países gravemente afectados". También sería bueno realizar otra lectura minuciosa del artículo (por ejemplo, dice "Estas ventas condujron a una disminución general en los precios de las acciones" en la sección de Primeras pérdidas bancarias, aunque podría haber más). Otro detalle son las referencias: en todas ellas debe figurar la fecha de acceso (creo que sabés como añadir ese parámetro, sino decime y te explico) y en todas debe estar la fecha del mismo formato; he visto que en algunas dice, por ejemplo, "03/03/2009" en otras "03-03-2009", en otras "3 de marzo de 2009"... todas deben estar en un mismo estilo, te recomiendo el último que escribí que es el que más se utiliza. Además, por más que haya muchísimas referencias, no hace falta que las escribas en la forma en que está (en la que pertenecen a una especie de cuadro aparte), sino simplemente con el parámetro de {{listaref}} (un ejemplo). Por lo demás está muy bien. Es importante asegurarte de que todas las referencias estén después de los signos de puntuación (corregí una recién, pero puede haber más) y de que los tiempos verbales sean correctos. Te repito que me sorprendió lo mucho que mejoró el artículo y me alegro por ello (con las políticas actuales, los anexos no pueden ser destacados, pero si pudiesen serlo este sería un buen candidato). Saludos :) -- Mel 23 mensajes 19:17 3 mar 2009 (UTC)

Bueno, nunca vi un artículo bueno o destacado con las referencias así, pero tampoco vi una política sobre eso. Es simplemente una sugerencia; en mi opinión, es mucho más cómodo para el lector (y para el revisor) que las referencias no estén recuadradas. -- Mel 23 mensajes 19:30 3 mar 2009 (UTC)
Hola. Cuando volvés a nominar un artículo que antes fue reprobado, simplemente tenés que añadir la plantilla de nominado en la discusión sin borrar la otra (cuando sea aprobado, el revisor se encargará de eso). Después hay que seguir el mismo procedimiento de siempre; cualquier usuario con al menos un AB o AD que no haya colaborado significativamente en el anexo puede evaluarlo. Saludos :) -- Mel 23 mensajes 22:00 4 mar 2009 (UTC)
Ok. Hoy no creo que pueda, pero por estos días seguramente sí (de todas formas tenía pensado revisar el anexo si otro revisor no me ganaba de mano). Por cierto, como tenés un AB vos también podés revisar algún artículo en que no hayas colaborado, si querés (parece difícil, pero es cuestión de práctica, jeje) :) Saludos -- Mel 23 mensajes 22:14 4 mar 2009 (UTC)

Voto nulo[editar]

Hola Cally Berry; le digo que su voto es nulo por que tiene 27 días de antigüedad, registrado desde el 04 de febrero del 2009; como dice aquí

Sobre lo del BOT, no se todavía nada, pero mi amigo David0811 (disc. · contr. · bloq.) me va ayudar y después te digo como se hace ¿OK?... saludos... nixón? 22:13 3 mar 2009 (UTC) PD: Mañana sí quiere puede volver a votar...

No, no puedes votar en esa candidatura, la regla es si antes del inicio de la votación tienes los 30 días. --- 3 3 3 --- 20:49 4 mar 2009 (UTC)

Hola Cally Berry,

Gracias por tu bienvenida a Wikipedia y por tu advertencia, aunque lo cierto es que me ha dejado perpleja. No soy consciente de haber enfocado en ningún momento una discusión hacia un tema, sino únicamente hacia la objetividad y rigor de un artículo. Ojalá recordara el texto exacto de mi intervención.

En realidad no es la primera vez que participo en Wikipedia, firmé con mi IP porque he olvidado mi contraseña :P Espero recuperarla pronto, en caso contrario abriré un nuevo usuario.

Un saludo.

~~ Eawen

ABs[editar]

Hola Cally Berry, acabo de ver que has reprobado a El albañil borracho, pero sinceramente; no creo que estes preparad@ para hacer eso, espera que algien mas esperimentado lo haga ¿sí?... saludos... -- nixón? 22:52 4 mar 2009 (UTC)

SAB[editar]

Hola. En realidad, simplemente era un recordatorio de que podías revisar artículos si querías por tener ya un AB, si te sentías preparado para hacerlo, claro. De todas formas, yo también opino que el artículo debía ser reprobado: lo único que te recomiendo (y si ya lo hiciste no me hagas caso, todavía hoy no vi la discusión del artículo) especificar bien cuáles son las fallas para que el autor pueda corregirlas y volverlo a nominar. Por ejemplo, si decís que hay fallos de redacción, hay que especificar en qué oraciones o párrafos los hay mediante ejemplos (podés basarte en otras revisiones, como ejemplo la que hice yo del anexo de la crisis, aunque hay muchas otras). También es útil leer atentamente WP:QEUAB, en donde explica de forma clara cuáles son los requisitos que deben tener los artículos para ser buenos (y por lo tanto, ayuda a explicar en cuáles fallan cuando se reprueban). Saludos y si necesitás ayuda, no dudes en preguntarme, no me molesta (no soy la usuaria con más experiencia, apenas llevo poco más de un año y 13 ó 14 ABs, pero siempre que puedo ayudar me gusta hacerlo :)) -- Mel 23 mensajes 18:31 5 mar 2009 (UTC)

Hola de nuevo. Estuve revisando el anexo de la crisis para ya aprobarlo, pero vi dos detalles: uno, que a veces que se menciona la palabra subprime está en cursiva y otras no (debe estar siempre en cursiva) y otra, relativa a las referencias. Algunas fechas todavía tienen el estilo dd/mm/aaaa, por ahí vi una cuya fecha de acceso decía "17 de agosto de 1007" o algo así, otra que dice "2 d diciembre de 2008" (o algo similar) y a un par les faltan el parámetro del título y url (cuando ves el apartado de las referencias, allá te lo indica, como por ejemplo las referencias número 90, 214 y 204). Lo iba a poner en espera, pero son detalles fáciles de corregir así que preferí avisarte directamente. Cuando esté solucionado, lo apruebo. Saludos :) -- Mel 23 mensajes 17:39 6 mar 2009 (UTC)

Patrullaje[editar]

Hola Cally Berry, no te precipites con las plantillas, cuando no entiendas de qué va, marca con {{contextualizar}} (y vigila el artículo). Sólo si sabes de qué trata puedes evaluar su relevancia, saludos, Poco a poco...¡adelante! 21:25 5 mar 2009 (UTC)

Un favor, por favor[editar]

Oye camarada, solamente te molesto con lo siguiente: cuando tengas tiempo revisa este artículo ya que quiero proponerlo a destacado, ya le hicieron una revisión por pares pero me parece que no fue a fondo [es solo mi opinión :)].

Si es una de esas críticas brutales y "criminosas" (no se porque pero me gusta usar esa palabreja en lugar de criminal), no hay problema, mejor aún. Nos vemos después. Se me olvidaba preguntarte (obvio por el voseo) ¿di'onde eres? ¿de Uruguay, Argentina, Chile, Venezuela, Chile? Digo, por fuerza tienes que ser o de algún país de Centroamérica o del Cono Sur (mas probable). Ora si ya me voy. Ahabvader I find your lack of faith disturbing... 05:43 6 mar 2009 (UTC)

El anexo que nominaste como artículo bueno, Anexo:Cronología de la crisis subprime, ha sido aprobado , ve a Anexo Discusión:Cronología de la crisis subprime para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Ahora que ya sabes bien qué es un artículo / anexo bueno, puedes evaluar algún artículo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. -- Mel 23 mensajes 19:06 6 mar 2009 (UTC) P.D. Excelente trabajo ;)

Felicitaciones[editar]

¡Hola Cally Berry! Felicitaciones para tu excelente trabajo en el anexo. Elegiste buenas imágenes (pienso que sirvieron mucho para la nominación) y buenas referencias, todo es perfecto. He visto que fue un poco penoso (lo siento por las faltas ortográficas) por eso mereces la recompensa del AB. Eres un excelente colaborador y editor, espero que logres muchos otros artículos buenos. Si algún día necesitas mi ayuda en un articulo de economía (para añadir referencias por ejemplo), pídeme. Pah777 (discusión) 19:43 6 mar 2009 (UTC)

Felicitaciones Cally Berry, ya has redactado 2 artículos buenos en la wikipedia, espero que sigas así, saludos... -- nixón 23:39 6 mar 2009 (UTC)
No hay de que; pero cambiando de tema, no he podido hacer nada con el bot y ¿tú?... saludos... -- nixón 23:54 6 mar 2009 (UTC)

Bienvenida al PPN[editar]

Hola, he visto que has dado la bienvenida a Nicop al PPN. Se trata de un error por dos motivos:

  • Nicop está relacionado con el PPN desde los inicios del wikiproyecto;
  • La bienvenida está concebida para aquellos que firman en la lista del wikiproyecto, que no para cualquier usuario que patrulle. Muchos patrullan pero no por ello han de hacerlo en el marco del PPN,

Un saludo, Poco a poco...¡adelante! 23:38 7 mar 2009 (UTC)

No te preocupes, no pasa nada, me ha dicho en el IRC que se ha reido mucho ;), en cualquier caso, como te decía, las bienvenidas sólo a aquellos que firman, Poco a poco...¡adelante! 23:46 7 mar 2009 (UTC)

El albañil borracho[editar]

Saludos, Cally Berry. Ante todo, gracias por tomarte el tiempo de revisar la nominación, pues era justamente eso lo que yo esperaba: ayuda para pulir el artículo. Ahora he realizado algunos cambios, perdona por no haberlos hecho antes pero estaba sin tiempo. Míralos y me dices tu opinión. Saludos, ya mañana debato contigo que es tarde y debo dormir. Alcmeón (discusión) 03:23 8 mar 2009 (UTC)

Hola de nuevo, aquí estoy para rebatir los argumentos que has puesto en la nominación a artículo bueno. Comienzo:

1. ¿Bien escrito?: no. Posee varios errores de redacción. Un ejemplo de esto: El albañil borracho es el título de una pintura al óleo por Francisco de Goya para su quinta serie de cartones, destinados a adornar el comedor de los Príncipes de Asturias en el Palacio del Pardo. A lo largo del texto hay más.
Respuesta: He subsanado esos errores, introducidos por otro usuario sin mi consentimiento. Restauré una versión antigua y ahora ha quedado mucho mejor. Nota al margen, había otros que he repasado y eliminado.
2. ¿Preciso con los hechos?: puede mejorarse
Respuesta: Añadí varias notas y referencias, obtenidas en la biblioteca universitaria. Creo que es bastante preciso, bien referenciado y con bibliografía de expertos en la materia como Bozal, Glendinning y Tomlinson.
3. ¿Extenso en cobertura?: más o menos
Respuesta: Como expliqué hace algunas semanas, este boceto (que ni a cuadro llega, valga decir), es muy poco conocido y por ende se ha escrito poco sobre él. Sin embargo, he intentado reunir toda la información que tengo a mano para hacer un artículo digno. Ello no obsta para que quizás se me hayan pasado algunos autores, como Gassier-Wilson, cuyo catálogo no tengo a mano.
4. ¿Punto de vista neutral?: en algunas secciones parece muy subjetivo
Respuesta: Creo que en este punto es donde más razón tienes y donde más he intentado trabajar. He puesto referencias en afirmaciones que no tenían, y que por lo mismo parecían muy subjetivas.

Quedo a tu disposición, esperando que leas mis cambios y podamos llevar este artículo a bueno. Alcmeón (discusión) 20:30 8 mar 2009 (UTC)

El artículo de Dalí[editar]

Veo que has puesto un en obras en el artículo de Dalí. Como verás en su discusión el artículo se está traducción del destacado inglés. Y está casi terminado, solo falta fusionar los historiales, arreglar fotos y pulirlo un poquito. Miralo aquí: Usuario:Oszalał/Dalí. Por tanto no trabajes en valde. Si te apetece trabajar en artículos de pintura te propongo varias opciones. Ya me dirás.--Niplos-disc. 21:02 8 mar 2009 (UTC)

Índice AB[editar]

Hola Cally Berry! He retirado tu edición ya que aún no han transcurrido cinco días de que el artículo fue aprobado. Tienes más información al respecto en WP:SAB ;) Saludos Vëon (mensajes) 22:02 9 mar 2009 (UTC)

Respuesta[editar]

Hola. En la página de resultados puse ya la primera vez que la Ley de Murphy contaba para Referencias y que eran 1,5 puntos. No se si en alguna otra parte puse otra cosa, pero al final lo que cuenta es lo que está en Wikipedia:Olimpiadas/edición 4/resultados, así que creo que está bien. Si tienes alguna duda o detectas algún error me lo comentas. Respecto a lo otro, le respondí a David que no hay problema, de hecho pienso apuntar en la lista un par o tres artículos más de otros equipos que me han gustado. No hay un cupo máximo ni mínimo, sólo se trata de premiar a los mejores, luego no hay problema. David tenía problemas con su conexión, igual no te respondió por eso. Un saludo. P. D. Cada vez puedo dedicar menos tiempo, así que es normal que los resultados estén tardando, paciencia y mis disculpas. Millars (discusión) 22:45 9 mar 2009 (UTC)

Tiroteo en North Hollywood...[editar]

ya es AB. Dossier2 (discusión) 14:18 12 mar 2009 (UTC)

como poner un tema en nominacion de articulos buenos?[editar]

bueno esa es mi pregunta, espero me ayudes ya que quiero que ese tema sea un articulo bueno en la wikipedia, el tema es Ixtaczoquitlán nadamas que no se si este listo para una nominacion, gracias esperare su respuesta --Ceronx7 Rammstein (discusión) 19:25 12 mar 2009 (UTC)

Tu nominación a WP:SAB de Casa con quimeras[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Casa con quimeras, ha sido puesto en espera . No ha sido desaprobado porque básicamente es un buen artículo, pero se deben hacer pequeños cambios o clarificaciones. Si estas se arreglan dentro de un plazo de siete días, el artículo será aprobado, de otra forma, será reprobado. Ve a Discusión:Casa con quimeras para las cosas que necesitan ser tratadas. nixón 16:06 14 mar 2009 (UTC)

Lo de la traducción es un consejo, tienes siete días, seguro que te da tiempo, aunque tampoco es uno de los puntos más importantes. llave o clave de do OboeCrack (Discusión) llave o clave de fa 16:29 14 mar 2009 (UTC)
Tienes que corregir los que pone en la página de discusión del artículo, o si no estás de acuerdo en algunos punto, me das tus razones;así de simple. llave o clave de do OboeCrack (Discusión) llave o clave de fa 16:36 14 mar 2009 (UTC)
Oye hermano no es mucho pero ya te traduje dos de los elementos que (creo) te pidieron en este artículo, el del arquitecto y el de las quimeras arquitectónicas. Nos vemos al ratón. Ahabvader I find your lack of faith disturbing... 22:18 14 mar 2009 (UTC)
Vale carnal, gracias. Y ya sabes, como decimos acá en México, tan agradecido como empicado (por si no sabes, empicado es como un sinónimo de "acostumbrado"). Y por cierto no me debes nada, al igual que tú solo quiero cooperar de la mejor manera posible. Cuidate y que ya no te den carrilla en el jale ("que te dejen libre un rato en tu trabajo") XD. Nos vemos.

— El comentario anterior sin firmar es obra de Ahabvader (disc.contribsbloq). Cally Berry 17:28 15 mar 2009 (UTC)

Hola[editar]

me ayudarías a hacer de Ruinas de los Quilmes un AB, desde ya gracias!!! Esteban (discusión) 00:55 17 mar 2009 (UTC)

Hasta mañana, que duermas bien!!! Esteban (discusión) 01:16 17 mar 2009 (UTC)

Casa con quimeras[editar]

Hola, Cally. Quería avisarte que ya separé las notas de las referencias en el artículo (creo que no me expliqué bien sobre cómo hacerlo en la discusión =P). Cualquier cosa que necesites, estoy a tu disposición. Saludos :) -- Mel 23 mensajes 14:38 17 mar 2009 (UTC) P.D. Al editar el artículo vi que hay algunos signos de puntuación colocados después de las referencias, corregí los que pude pero tal vez quedó algo ;)

Creo que ya falta poco, cuando acabes me avisas, creo que ya está listo. OboeCrack (Discusión) 16:36 17 mar 2009 (UTC)

Tu nominación a WP:SAB de Casa con quimeras[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Casa con quimeras, ha sido aprobado , ve a Discusión:Casa con quimeras para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Ahora que ya sabes bien qué es un artículo bueno, puedes evaluar algún artículo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. OboeCrack (Discusión) 22:33 17 mar 2009 (UTC)

Supongo que sí, pero cabe decir que te encargas tú de la nominación como autor, ¿no? Yo sólo me limitaré a proponerlo, a "apadrinarlo", ¿vale? Saludos, well done! OboeCrack (Discusión) 23:19 17 mar 2009 (UTC)

Wikiolimpiadas[editar]

Hemos ganado una medalla al equipo con más copyedits editados (también la de oro a más puntos). Dossier2 (discusión) 14:58 17 mar 2009 (UTC)

Saludos[editar]

Hola Cally, veo que has estado algo ausente y desde aquí te deseo que todo vaya bien. Te informo que considero terminado El albañil borracho y me gustaría que le dieses una pasada para ver si puedo postularlo nuevamente. Confío mucho en tu ojo crítico. ;) Alcmeón (discusión) 21:15 17 mar 2009 (UTC)

Aquí te pongo mis argumentos.

  • No creo que sea correcto deshacer la bibliografía e integrarla en las notas. La bibliografía es eso, un catálogo de libros que se han usado en la confección del artículo, pero las notas simplemente referencian un punto en particular con la página o el capítulo correspondientes. En el ejemplo que pones la mayoría de las referencias son a páginas web, allí sí que deben colocarse en la sección de las notas/referencias.
  • Vamos ahora con el punto más importante para mí, el del formato de las referencias. El estilo que yo uso es el que mayoritariamente se emplea en las editoriales con reconocido prestigio en el mundo ibereoamericano, como Cátedra o Planeta. Ello significa evitar el plantillas y citar toda la bibliografía por la tradición hispánica y no por la anglosajona. Soy un obsoleto, pero es el sistema que más me gusta y no creo que sea óbice para que un artículo alcance distinciones, cuando los puntos que más se cuidan son verificabilidad y neutralidad. La página sobre referencias afirma ser sólo una guía de estilo, que el editor podría usar o no usar de acuerdo a su sentido común. Lo único obligatorio en ello es usar buenas referencias, lo cual creo que sí tiene el artículo. Señalo un punto clave en dicha guía:
Hay dos métodos ampliamente utilizados; el más frecuente en la literatura tradicional[1]​ y aún ampliamente utilizado en las ciencias humanas, es el de emplear notas al pie; otro, más común en la literatura científica, es el de mencionar entre paréntesis el autor y año de la obra citada (el llamado estilo de Harvard). En cualquiera de los casos, la referencia parentética o al pie debe permitir identificar sin ambigüedad la obra citada en la sección de referencias.[2]​ Ambos formatos son admisibles en Wikipedia, aunque debería respetarse la decisión del autor original de un artículo.

Como puedes ver, no creo que sea obligatorio seguir al pie de la letra la guía de estilo e incluir sólo citas en plantilla. La wikipedia es muy diversa y, como ya dije, hay que guiarnos por el sentido común. Un abrazo. Alcmeón (discusión) 23:15 17 mar 2009 (UTC)

  1. Es el que yo uso, desarrollado por Sousa y Alberto Montaner, y que la mayoría de las editoriales (Crítica, Cátedra, Ariel, Castalia y Planeta) emplean. También es recomendado por filólogos de reconocido prestigio como Juan Antonio Pérez Ortiz en su Diccionario urgente de estilo científico del español.
  2. He incluido también algunas citas en formato Harvard, pero en forma de notas al pie. Pongo un ejemplo: Glendinning (2005), pág. 121.

Ya que eres tan buen revisor de artículos, estaría encantado de tener tu revisión en El tres de mayo de 1808 en Madrid. Pero ahora te pediría que pusieras tus observaciones en Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/El tres de mayo de 1808 en Madrid. Alcmeón (discusión) 23:23 17 mar 2009 (UTC)

Te deseo suerte a tí en tu trabajo, a tu disposición. Esteban (discusión) 23:31 17 mar 2009 (UTC)

Por casualidad llegué a tu trabajo en Casa con quimeras, y me deleité leyendo tan buen artículo. Te felicito por ello, a la vez que te informo que ya voté. Ah, no te olvides de leer mi tocho de arriba sobre el uso de referencias. Saludos. Alcmeón (discusión) 01:14 18 mar 2009 (UTC)

Segunda opinión[editar]

Hola. Por ahora sólo miré superficialmente el artículo (hoy no tengo tiempo, mañana a la tarde lo leo detenidamente) y sí pienso que mejoró bastante. La sección de bibliografía me parece correcta (de hecho, mejora el artículo) y el formato, por más que por regla es el de {{cita web}}, cuando se citan páginas específicas de libros puede expresarse así (vuelvo con mi mismo ejemplo de siempre: Mary Shelley ;)). Hace falta revisar bien para detectar errores de tipeo y exceso de números (queda mucho mejor decir "segunda planta" que "planta 2", por ejemplo). Mañana prometo revisarlo bien y te ayudo a ver lo que necesita :) Saludos -- Mel 23 mensajes 01:03 18 mar 2009 (UTC)

Vi que el usuario va a volver a nominar el artículo, así que supongo que ya no es necesaria la revisión (si aún así la necesitás, decime). Sin embargo, ¿podría pedirte un pequeño favor? Bueno, tal vez no tan pequeño xD ¿Podrías mirar este artículo y decirme si te parece que está escrito desde un punto de vista muy extranjero, por decirlo de alguna manera? Si no podés, igual no hay problema; te lo pregunto porque en la CAD me lo señalaron y no estoy convencida sobre si ya lo solucioné. Saludos :) -- Mel 23 mensajes 23:49 18 mar 2009 (UTC)
Muchas gracias por la opinión. Mirá vos lo del usuario... pero bueno, veremos qué pasa finalmente con el artículo. Suerte también en tu CAD. Saludos :) -- Mel 23 mensajes 22:25 19 mar 2009 (UTC)

Gracias por la torta[editar]

Hola, estoy bien, muchas gracias por la torta.Saludos y gracias!! David0811 (Estoy para ayudar) 01:28 20 mar 2009 (UTC)

re: Roman Vishniac[editar]

¡Hola, Cally Berry! La verdad es que yo no he hecho prácticamente nada en ese artículo. Sólo fui el que lo puso entre las solicitudes porque era destacado en :en, así que luego siempre me voy fijando en si alguien lo empieza. ¡Si te fijas sólo he hecho dos ediciones menores! No estoy interesado en fotógrafos, no creo que me ponga con ese artículo, pero si de vez en cuando quieres que te eche una mano, no dudes en avisarme. Lo siento. Un saludo, Kadellar Tescucho 12:17 20 mar 2009 (UTC)

Saludos...[editar]

... Cally Berry. ¿Cómo se encuentra? Bueno el punto es que le venía a preguntar que ¿Qué ha pasado con su Bot? si no ha podido le puede preguntar a David0811 (disc. · contr. · bloq.), él le explicará como es todo ;), yo por mi parte ya no lo quiero. También lo vengo a felicitar, ya son 4 artículos buenos Artículo bueno y va por el destacado Artículo destacado; espero lo logre, también le venía a mostrar esto, que quede claro que fue el 4 de febrero, siga así (o mucho mejor) mi estimado Cally Berry... mis más cordiales saludos... -- nixón 23:28 21 mar 2009 (UTC)

No se preocupe Cally, Nix me dicen todos (hasta mis padres )... saludos... -- nixón 23:45 21 mar 2009 (UTC)

RE:[editar]

ok, como quieras vos sos la especialista en ABs yo no tengo ninguno todavía. saludos!!!!Esteban (discusión) 01:13 22 mar 2009 (UTC)

Tu nominación a WP:SAB de El albañil borracho[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, El albañil borracho, ha sido puesto en espera . No ha sido desaprobado porque básicamente es un buen artículo, pero se deben hacer pequeños cambios o clarificaciones. Si estas se arreglan dentro de un plazo de siete días, el artículo será aprobado, de otra forma, será reprobado. Ve a Discusión:El albañil borracho para las cosas que necesitan ser tratadas. Saludos. -- Luke in spanish (discusión) 17:22 22 mar 2009 (UTC).

Tu nominación a WP:SAB de El albañil borracho[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, El albañil borracho, ha sido aprobado , ve a Discusión:El albañil borracho para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Ahora que ya sabes bien qué es un artículo bueno, puedes evaluar algún artículo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. Luke in spanish (discusión) 22:54 22 mar 2009 (UTC)

Bienvenida al PR:PPN ¿necesaria realmente?[editar]

Hola, Cally; no quiero reprocharte ni nada por el estilo, pero no crees que esta bienvenida es un tanto desmedida, como ves en sus contribuciones tiene muy pocas, de verdad crees que alguien tan novel tiene lo suficiente para ser patrullero? Locos ~ epraix Beaste~praix 22:12 22 mar 2009 (UTC)

Hola, muchas gracias por tu bienvenida. Yo en realidad hace dos años tenia un usuario para trabajos etc... pero quité internet y se me borró la cuenta. Por eso mehe creado otra. De todas formas me gusta que no haya vandalismos y mantener orden. Saludos — El comentario anterior sin firmar es obra de Matandoeltiempo (disc.contribsbloq). Cally Berry 16:27 23 mar 2009 (UTC)

Bot[editar]

Hola, yo utilizo AutoWikiBrowser para mi robot, no python, tienes aquí el sitio donde se descarga, y aquí el manual para utilizar AutoWikiBrowser.Saludos David0811 (Estoy para ayudar) 23:37 23 mar 2009 (UTC)

Dando vueltas por ahí...[editar]

Me enteré de que hoy es tu cumpleaños, así que Felicidades!! :D Espero que la pases muy bien. Saludos :) -- Mel 23 mensajes 16:43 25 mar 2009 (UTC) P.D. ¿Puedo preguntar cuántos años son? ;)

Hola, ya corregí lo que me señalaste en la discusión del artículo quedando algunas cosas por discutir. Por cierto !!Feliz Cumpleaños!!--RobFK hablame 18:37 25 mar 2009 (UTC)


Felicidades vato[editar]

¿Que onda, hermano? Espero estes bien, iba a escribir una pequeña broma aqúi en tu página de discusión, pero lo pensé bien y decidí mejor no hacerlo. Como alguna vez me dijo mi sobrino mas pequeño: muchas "facilidades". Cuidate nada mas. Nos vemos. Ahabvader I find your lack of faith disturbing... 20:54 25 mar 2009 (UTC)

No te voy a mandar la broma pero si esto pa'que te pongas bien panzón:
Si "acaso" el pastel no te llega completo yo no respondo. Si se lo comieron los del correo no es mi culpa, ¿ok?.
Por cierto aquí te va una canción, solo tienes que imaginarte la canción del "happy birthday" de fondo y en eso nos arrancamos todos cantando como lo hacemos acá en México:
Ssssapo verde eres tuuú!
Sapo verdeeee eres tuuú!
Sapo verde es Cally Berryyyyyyy,
Sapo verde eres tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuú!
Cuidate caón. Ahabvader I find your lack of faith disturbing... 00:18 26 mar 2009 (UTC)

¡Feliz Cumpleaños![editar]

Hola Cally Berry, ¿Cómo esta? espero que bien, pues hoy en su cumpleaños espero la pase súper con sus familiares y amigos... disculpe el retraso, pero es que no sabía... además esto, esto y esto; nos pasa a cualquiera no se preocupe, también no vengo con las manos vacías ;):

Feliz cumpleaños Cally Berry.

Pero como te pregunto Mel allá arriba ¿Cuantos años son? Eso sí lo puedes decir :)... un saludo, cuídese.. -- nixón 21:48 25 mar 2009 (UTC) Felicidades!!! Esteban (discusión) 21:51 25 mar 2009 (UTC)

Feliz cumple Cally !! Un tanto tarde, pero como dice el dicho... Más vale tarde que nunca... Feliz cumple y que cumplas muchísimos años más... Saludos... Maricela 4 ¡ Escríbeme ! 16:26 26 mar 2009 (UTC)

Nada...[editar]

... de nada Cally, es lo menos que podía hacer :)... -- nixón 20:25 26 mar 2009 (UTC)

No se desanime Cally, le repito que errores cometemos todos, y también fue error mío al decirle que su propuesta estaba bien, cuando para crear una plantilla ésta tiene que ser para usarse frecuentemente, como dice Drini, saludos... -- nixón 01:18 27 mar 2009 (UTC)

Casa con quimeras[editar]

Hola de nuevo. Bueno, sobre el artículo, es verdad que está muy bien y cumple ampliamente los requisitos de un AB, pero también es cierto que los requisitos para que un artículo sea destacado están muy altos. De hecho, son mucho más altos que en Wikipedia en inglés (habrás visto que muchos ADs de allá sólo llegan a AB acá). Lo que es importante saber con las CADs es que cada usuario puede tener una opinión muy diferente sobre el artículo (a algunos les puede parecer muy bueno; yo por mi parte pienso que puliéndole un par de detalles puede ser AD) pero otros pueden verlo demasiado corto o carente de algunos detalles.

Los artículos destacados, como ya sabés, tienen que cubrir todos los aspectos de lo que describe (en este caso, todo lo que se sepa sobre la Casa con quimeras). Si la información no está disponible, eso puede hacer incompleto al artículo (acordate que esta no es mi opinión personal, yo sé que puede ser muy difícil o imposible encontrar cierta información) por lo que alguna persona que lea el artículo puede quedarse con ganas de saber justamente eso que falta. Tienen que ser exhaustivos y no ahorrarse ningún detalle relevante; no es una cuestión de tamaño. Mirá, por ejemplo, este artículo: no es muy extenso, pero cubre todos los aspectos que necesita para describir al capítulo. Igual no te preocupes si este artículo no resulta elegido AD (mi última CAD tuve que pedir que la cerraran porque no podía arreglar lo que me pidieron), sos un excelente usuario y si seguís en tan buen camino vas a tener muchísimos ADs. Saludos :) -- Mel 23 mensajes 17:23 27 mar 2009 (UTC)

Hola Cally Berry, pro motivos personales voy a dejar desatendida la CAD por mucho tiempo, espero que te las arregles sin mi, ¿de acuerdo? Lo siento, OboeCrack (Discusión) 12:17 28 mar 2009 (UTC)

Resúmenes de edición[editar]

Hola Cally, le pido que por favor tenga muchísimo cuidado con sus resúmenes de edición, tal como en este caso. Esos resúmenes que ha venido dando en la CAD dan la impresión de que está provocando a quienes argumentan o da la idea de que quienes han participado solo quieren perjudicar el proceso. Nuevamente tenga cuidado, los resúmenes de edición son para eso, para dar un resúmen de lo que se modificó. Saludos cordiales. r@ge やった!!!やった!!! 18:08 28 mar 2009 (UTC)

Hombre, yo no tengo nada que perdonarle ni disculparle. Vea lo anterior como un consejo antes de que ese tipo de acciones pudiera afectarle de otra forma. Saludos cordiales y suerte en la CAD. r@ge やった!!!やった!!! 22:44 28 mar 2009 (UTC)