Usuario discusión:Abián/2014 07

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Artículo Srjda Popovic[editar]

Muchas gracias por los cambios que hiciste al artículo.

Cuando busco en google Srdja Popovic, solo me aparece el artículo en inglés. Sabes por qué pasa eso?

Gracias!

A — El comentario anterior sin firmar es obra de Amanda.bm (disc.contribsbloq). --abián 10:12 9 jul 2014 (UTC)

Hola, Amanda.bm.
Muchas gracias a ti por tus aportaciones a Wikipedia. Con respecto a los resultados en Google, no te preocupes, es habitual que los buscadores tarden cierto tiempo en indexar los artículos, y también que haya que esperar hasta que las diferentes versiones lingüísticas de los mismos se relacionen entre sí. No obstante, son métodos automatizados por los que no cabe preocuparse.
He añadido algunas categorías al artículo «Srđa Popović». Al margen de ello, pareces bastante hábil colaborando en el proyecto. ¿Es la primera vez que editas? Sea así o no, te he dejado un mensaje de bienvenida en tu página de discusión con algunos enlaces que, lejos de abrumarte, confío en que te resulten útiles.
Pese a que, estos días, mi conexión a Internet es limitada —estoy de vacaciones—, si me planteas en esta misma página cualquier otra duda que pueda surgirte, intentaré despejarla lo antes posible. En su defecto, si me envías un correo electrónico, te responderé personalmente por la misma vía.
Un saludo, y gracias de nuevo por tu ayuda. --abián 10:12 9 jul 2014 (UTC)

TablaMantenimiento[editar]

Hola Abián. He trasladado la plantilla {{TablaMantenimiento}} a {{Tabla de mantenimiento}}, para darle un título más correcto. Sin embargo, luego me encontré con una subpágina de documentación relacionada con tu bot: {{TablaMantenimiento/subst-invadibot}}. Por lo tanto, no sé si sea necesario que actualices tu bot con la nueva dirección o si sea mejor revertir mi traslado hasta que actualices todo. Jmvkrecords Intracorrespondencia 14:34 12 jul 2014 (UTC).

Veo que ya revertiste... Gracias por ello. Avísame si puedo hacer algo, para luego poder trasladar a un mejor título. Jmvkrecords Intracorrespondencia 14:47 12 jul 2014 (UTC).
Hola, Jmvkrecords.
En general, te recomiendo que jamás modifiques, y mucho menos traslades páginas actualizadas o utilizadas por bots. En particular, el simple traslado de esta plantilla no es procedente porque, como bien has dicho, requeriría cambios en el código del bot —al igual que, por ejemplo, no es correcto trasladar una categoría sin más porque, al hacerlo, los contenidos vinculados a ella se desligan—. De hecho, a veces ni siquiera es conveniente mover una plantilla aun con las modificaciones oportunas en el código al tratarse de una fuente de datos constante para herramientas externas —motivo por el que plantillas como {{controlador}} se encuentran completamente protegidas—.
En este caso, como creo que no hay otras herramientas que utilicen la plantilla, supongo que podré efectuar el traslado tras las correcciones oportunas, aunque tendrá que ser en unos días, ya que ahora mismo me encuentro físicamente de vacaciones y no me resulta posible acceder al código del bot —y tampoco responder tan rápido como me gustaría, por la escasa velocidad de la conexión y de mi dispositivo—.
En cualquier caso, ten por seguro que seguiré tu sugerencia. Un saludo, y gracias por ella. --abián 15:22 12 jul 2014 (UTC)
Hola, me parece que entre traslados y borrados-para-hacer-sitio-al-traslado se perdió el contenido de Plantilla discusión:TablaMantenimiento (ahora es una redirección circular). Creo recordar que había algunos hilos en esa discusión, aunque igual me equivoco y estaba vacía, pero si pudierais revisar las ediciones borradas por si acaso... Saludos. --DJ Nietzsche (discusión) 16:34 12 jul 2014 (UTC)
He restaurado la discusión. Nuevamente pido disculpas a todos, Jmvkrecords Intracorrespondencia 16:44 12 jul 2014 (UTC).
✓ Hecho, Jmvkrecords. Ahora pasaré a reemplazar la redirección por el nuevo título en las páginas que incluyan la plantilla. Nuevamente, gracias. --abián 20:33 15 jul 2014 (UTC)

Actualización[editar]

Que tal Abián, me alegro de encontarte otra vez aquí. Venía para consultarte por ser tutor si sería adecuado colocar este párrafo en el artículo Wikipedia en catalán ya que pienso que lo he hecho un poco parcializado, no estoy seguro realmante. Además pienso colocarlo en el texto de entrada pero podría ser más adecuado en otra parte tal vez:

*El [[27 de junio]] de [[2014]], Jimmy Wales, en una intervención en la clausura del Foro IMPULSA, organizado por la [[Fundación Príncipe de Gerona]], elogió el crecimiento de esta edición de Wikipedia. Durante el evento expresó que el catalán es "un idioma pequeño con una comunidad enorme" dentro de la Wikipedia.<ref>[http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/06/el-fundador-de-wikipedia-alaba-la-edicion-en-lengua-catalana-9177.php. El fundador de Wikipedia alaba la edición en lengua catalana.] Consultado el 12 de julio de 2014 (Crónica Global).</ref> <ref>[http://es.forumimpulsa.org/prensa/actualidad/307-jimmy-wales-wikipedia-es-la-punta-del-iceberg-de-un-movimiento-mucho-mas-amplio-hemos-demostrado-que-la-gente-puede-colaborar-para-hacer-cosas-increibles/ Jimmy Wales: Wikipedia es la punta del ''iceberg'' de un movimiento mucho más amplio. Hemos demostrado que la gente puede colaborar para hacer cosas increíbles.] Consultado el 12 de julio de 2014 (Fórum IMPULSA).</ref>

Espero tu respuesta. Saludos.--Gustavo Parker (discusión) 21:41 12 jul 2014 (UTC)

Hola, Gustavo Parker. A mí también me alegra leerte.
Conocía la cita, lo que sugiere que el hecho es relevante. Y, efectivamente, creo que podrías incluir ese párrafo; has sido suficientemente objetivo.
Un saludo, y gracias por la confianza —y la contribución—. --abián 08:29 13 jul 2014 (UTC)

Muchas gracias por el visto bueno. Un saludo.--Gustavo Parker (discusión) 19:37 13 jul 2014 (UTC)

Hockey en actualidad[editar]

¡Hola! ¿Podríamos incluir el Campeonato europeo de hockey sobre patines masculino de 2014 en la plantilla de actualidad de la portada? Ya que Wikimedia España está allí acreditada y estamos haciendo seguimiento del torneo, creo que es buena idea darle mayor visibilidad y no es descabellado porque es un torneo continental importante. ¡Muchas gracias! --Kadellar Tescucho 13:30 17 jul 2014 (UTC)

Hola, Kadellar.
Pese a que el campeonato está más cerca de concluir que de su inicio, no tengo inconveniente en incluirlo en Portada. Sin embargo, preferiría conocer la opinión de más usuarios, por lo que sería útil que abrieses una sección al respecto en «Wikipedia discusión:Portada» —aunque, si prefieres que lo haga yo, tampoco tengo problema—.
Un saludo, y gracias por el aviso. --abián 14:41 17 jul 2014 (UTC)
Es verdad que tenía que haberlo avisado antes. Entre que decidimos y tal ya es sábado y se acaba. ¡Gracias de todas formas! --Kadellar Tescucho 22:01 17 jul 2014 (UTC)

Solicitud de NO ELIMINACION de Facultad de Arquitectura-Universidad Nacional de Ingeniería. Managua, Nicaragua[editar]

Saludos... antes que nada soy Noel Pavon Lopez, web máster de www.farq.uni.edu.ni, sitio web de la Facultad de Arquitectura-Universidad Nacional de Ingeniería. Managua, Nicaragua, he creado una nota descriptiva de lo que es nuestra facultad en el sitio wikipedia, y pues soy nuevo en la creación de artículos en este sitio, por lo que solicito de antemano su apoyo.

El problema es que según dice un mensaje la página o artículo ha sido marcado para ser borrado, ante lo cual les solicito no lo hagan ya que el contenido ha sido redactado por mi persona y por el Arq. Uriel Cardoza Sánchez (docente de nuestra institución) y obviamente contamos con los permisos para reproducir y/o publicar este contenido.

Sin más que agregar

FarqUniNicaragua (discusión) 23:12 21 jul 2014 (UTC)Ing. noel pavon lopez--FarqUniNicaragua (discusión) 23:12 21 jul 2014 (UTC)

Hola, Noel.
El artículo en cuestión fue borrado por tratarse de un caso de autopromoción, inadmisible en Wikipedia, una enciclopedia en la que deben asegurarse la relevancia, la verificabilidad y la neutralidad de los contenidos. Antes que nada, te recomiendo leer y comprender las páginas «Wikipedia:Páginas de autopromoción», «Wikipedia:Evita juicios de valor» y «Wikipedia:Punto de vista neutral». Una vez hecho esto, si te surge alguna duda, siéntete libre de planteármela en esta misma página.
Un saludo. --abián 17:55 22 jul 2014 (UTC)

Ayuda para revisar con Invadibot[editar]

Estimado Abián,

¿Podría ayudarme a revisar con Invadibot la página https://es.wikipedia.org/wiki/Campus_Party_Mexico?

Saludos y gracias de antemano,

— El comentario anterior sin firmar es obra de Skleiman (disc.contribsbloq). --abián 21:08 25 jul 2014 (UTC)

✓ Hecho, Skleiman, aunque los cambios han sido pocos. Saludos. --abián 21:08 25 jul 2014 (UTC)

Disculpas por el aviso a Invadibot[editar]

Disculpa por este aviso, se lo tenía que enviar a un usuario y me equivoqué y se lo envié al bot que era la siguiente edición; estaba empezando a usar Huggle y cometía algunos errores. Saludos. --Syum90 07:26 30 jul 2014 (UTC)

No te preocupes, Syum90, gracias a ti por tu ayuda en el control del vandalismo. --abián 09:58 30 jul 2014 (UTC)

Solicitud de no eliminacion sobre el articulo creado: Flow Celestial[editar]

Hola, Mi Nombre es Esmailin Dariel Perez MAtos, soy cantante de musica urbana desde el 2004, se me conoce como Flow Celestial.

Me dirijo cortesmente hacia usted para una gran peticion:

- Le solicito de favor de que me ayude para que la biografia que he creado con mi nombre artistico no sea borrada ya que contiene mi informacion , para que mis fanaticos, amigos y conocidos, puedan ver mi biografia.

- En La seccion de edicion me aparece que si no le informo el problema a un bibliotecario me borrarian el articulo Cosa que me lamentaria, pues me ha costado mucho trabajo crearlo.

- Cuando quiero quitar el aviso que me ponen, me dice que se ha deshabilitado la opcion para usuarios nuevos que deberia hablar con un bibliotecario para que me autorize de ser un usuario activo.

- Sin nada mas que pedirle me despido con un cordial saludo

Se despidee:

Esmailin Dariel Perez Matos(Flow Celestial)

Gracias! — El comentario anterior sin firmar es obra de Elcoala (disc.contribsbloq). --abián 09:29 9 jul 2014 (UTC)

Hola, Esmailin.
Me temo que no podrá evitarse el borrado del artículo en cuestión porque este no se ajusta a las políticas fundamentales del proyecto. Wikipedia se concibe como una enciclopedia, por lo que aspira a recopilar conocimiento relevante y verificable de manera neutral y no es lugar para la autopromoción. Le recomiendo leer la política sobre páginas de autopromoción aquí para más detalles, y le aconsejo utilizar, como alternativa, sitios web verdaderamente destinados a poder promocionar sus actividades con más garantías de éxito —como redes sociales y profesionales—.
Aun así, es bienvenido a editar en Wikipedia sobre cualquier otro asunto que no concierne a su persona y con el que no pueda entrar en un conflicto de interés.
Un saludo, y gracias por su comprensión --abián 09:29 9 jul 2014 (UTC)

Hola, disculpe me podría ayudar a borrar algunos artículos y luego a trabajar en uno nuevo y que no me lo borren?

Completo firma del último en firmar, favor verificar (saludos Grillitus): EugenioSalcedo (discusión) 03:33 14 jul 2014 (UTC)

Solicitud revisión objetiva de mi artículo[editar]

Estimado bibliotecario:

Hace pocas horas visité en la Wikipedia en Portugués el artículo "Julia Graciela". El artículo no presentaba "plantilla de solicitud de fuentes fidedignas" en la versión portuguesa. Motivo por el cual creí que podría traducirla al español sin que ello incomodara a la comunidad wikipedista. No obstante el usuario Morvotron me puso la "plantilla de solicitud de fuentes fidedignas" en mi edición española.

Completo firma del último en firmar, favor verificar (saludos Grillitus): Jehtao (discusión) 02:26 25 jul 2014 (UTC)

Explicación concisa de la solicitud de revisión[editar]

Yo deseo saber su opinión de bibliotecario respecto a si el artículo Julia Graciela que he traducido desde el portugués al español se considera digno de la Wikipedia o deba ser eliminado; o si es que se pasara la referencia de la versión portuguesa al español podría seguir en circulación junto a la versión portuguesa.

Exposición de fundamentos al usuario emisor de la plantilla[editar]

le planteé al usuario Morvotron en su página de discusión que quizás no sería correcto haber puesto esa plantilla en mi artículo, que quizás debió ponerla en la versión portuguesa.

Preocupación respecto a tener respuesta del usuario emisor de la plantilla[editar]

Me alarma el hecho de que he hojeado su página de discusión y pues veo muchos comentarios de distintos usuarios pero no ha respondido a ellos anteriormente y posiblemente no me responda.

Análisis posterior de la versión portuguesa de Julia Graciela[editar]

He analizado la versión portuguesa y pues posee un enlace a un "página web" que no se encuentra disponible, pero que quizás el 16 diciembre 2011 que fue creado el artículo halla estado disponible al público.

Planteamiento en la página de discusión[editar]

He planteado en la página de discusión de mi artículo: Julia Graciela, las razones por las que traduje la página, buscando recalcar objetivamente las razones.

Adicionalmente añadí un segunda edición a la misma informando que apelé al wikipedista en su página de discusión, y a su vez solicitando a otros wikipedistas que si gustan se sumen a la discusión del artículo.

esperando su respuesta: --CristianTorrejón (discusión) 06:26 25 jul 2014 (UTC)

Respuesta y algunas deficiencias[editar]

Hola, Jehtao. Gracias por tus detalladas explicaciones.

Me he tomado la libertad de trasladar ese artículo a tu taller, para que puedas desarrollarlo con calma sin temor a que sea borrado o etiquetado con las deficiencias que presenta. A continuación te listo las más importantes:

  • Referencias. En Wikipedia, para asegurar la verificabilidad, incluimos referencias a fuentes que puedan corroborar los datos presentados en los artículos y, para ello, utilizamos un sistema descrito en «Ayuda:Cómo referenciar» y en «Wikipedia:Referencias». No debería bastar con una lista de enlaces sin más; es necesario especificar qué verifica qué.
  • Estilo y contenido. Faltan datos esenciales para cualquier biografía, como el lugar y la fecha de nacimiento y, si ha fallecido la persona en cuestión, la fecha y el lugar de defunción. A este respecto, puedes consultar «Wikipedia:Manual de estilo/Biografías» y «Wikipedia:Biografías de personas vivas».
  • Sesgo promocional. Existe cierta falta de neutralidad en la redacción del artículo por títulos como «Consagración» o «Éxito internacional» —que constituyen juicios de valor, sobre los que puedes leer en «Wikipedia:Evita juicios de valor»—, o expresiones como «más de» —que indican una cantidad imprecisa y subjetiva—. Puedes leer más sobre la neutralidad en Wikipedia en «Wikipedia:Punto de vista neutral».
  • Expresión, ortografía y gramática. Sería conveniente una lectura pormenorizada del artículo, a consecuencia de, quizás, una traducción demasiado literal. Por ejemplo, no entiendo qué significa el siguiente fragmento:
En 1981 lanzó su primer "Long Play" (Larga Duración), "Por Amar Demais" (en español: Por Amar Demasiado), que fue el nombre de una de las canciones de aquel álbum. El disco, totalmente con derechos de autor, trae una vez más composiciones suyas y de su padre. Allí en ese país, sus canciones suman alrededor de medio millón de copias vendidas.
¿Cuál es «aquel álbum»? ¿Qué significa «el disco, totalmente con derechos de autor»? «Allí en ese país»... ¿en qué país?

No te agobies con tantos enlaces y explicaciones, y anímate a ir mejorando estas deficiencias con calma, tomándote el tiempo que necesites. Cuando creas que la biografía está lista, avísame, y la volveré a trasladar de tu taller al espacio de artículos. Ante cualquier duda, siéntete libre de preguntarme.

Un saludo, y gracias por tu interés. --abián 10:55 25 jul 2014 (UTC)